PDA

View Full Version : Los vascos son iguales que el resto de los españoles



Pages : 1 [2]

Alvarado
02-27-2013, 01:22 PM
El núcleo más fuerte de oposición a la abolición de la esclavitud en España en el S. XIX era el catalán.

A diferencia de los castellanos, los catalanes no tuvieron una mentalidad de construcción imperial sino de aprovechamiento colonial.

Los catalanes que por aquella misma época fueron voluntarios a matar moros en Tetuán o Wad-Ras no sabían nada acerca de aprovechamiento colonial. Del mismo modo que la mayoría de catalanes de hoy en día tampoco sabe que aquellos hombres fueron dirigidos por un catalán (Prim) y otro medio catalán (Ros de Olano).


http://jonkepa.files.wordpress.com/2010/01/castillejos2.jpg

Empecinado
02-27-2013, 01:57 PM
A nivel personal los vascos son como todo el mundo y es normal que gente normal se relacione con sus vecinos de toda la vida de una forma normal, no de una forma 'política'.
Es cuando del nivel de gente normal de la calle pasas al nivel político, social e identitario etc que mi post tiene sentido.

No sé yo, algo raro hay ahí, y no precisamente su (excelente) gastronomía. Ya en los 60 y 70, cuando en el resto de España era normal casarse con 20 y pocos años y tener 2-4 hijos en el País Vasco abundaban muchísimo los solterones y solteronas amargados, y las cuadrillas de cuarentones saliendo en grupo solo hombres a hacer siempre lo mismo día tras día.

Antes de las Guerras Carlistas, el País Vasco era un reducto de tradición sana e hispánica ante el avance de la "globalización" de aquella época (el "liberalismo" encabezado por UK y Francia). Un fortín anti-británico en el Cantábrico. Se asemejaba bastante al bando sudista confederado durante la Guerra de Secesión usana: una sociedad aristocrática "hidalga" y agraria. Hasta la bandera carlista se parece mucho a la confederada, las dos tienen la Cruz de San Andrés.

Después de las Guerras Carlistas se convirtió en un puntal de la influencia británica en España. Empezaron a vender hierro a los ingleses y nació el BBVA. Aparecieron extrañas corrientes separatistas y hasta hicieron suya una bandera que es un calco de la de Gran Bretaña.

Ahora es una sociedad de baja natalidad, con las mujeres más feas y feminazis de España con mucha diferencia, gente amargada, solitaria, frustrada, con graves bloqueos emocionales, replegados sobre sí mismos, introvertidos en el mal sentido de la palabra, con una infiltración masiva del CNI y de dinero británico promoviendo el separatismo y el perroflautismo. Y todo lleno de moros, para rematar.

B01AB20
02-27-2013, 02:03 PM
No sé yo, algo raro hay ahí, y no precisamente su (excelente) gastronomía. Ya en los 60 y 70, cuando en el resto de España era normal casarse con 20 y pocos años y tener 2-4 hijos en el País Vasco abundaban muchísimo los solterones y solteronas amargados, y las cuadrillas de cuarentones saliendo en grupo solo hombres a hacer siempre lo mismo día tras día.

Antes de las Guerras Carlistas, el País Vasco era un reducto de tradición sana e hispánica ante el avance de la "globalización" de aquella época (el "liberalismo" encabezado por UK y Francia). Un fortín anti-británico en el Cantábrico. Se asemejaba bastante al bando sudista confederado durante la Guerra de Secesión usana: una sociedad aristocrática "hidalga" y agraria. Hasta la bandera carlista se parece mucho a la confederada, las dos tienen la Cruz de San Andrés.

Después de las Guerras Carlistas se convirtió en un puntal de la influencia británica en España. Empezaron a vender hierro a los ingleses y nació el BBVA. Aparecieron extrañas corrientes separatistas y hasta hicieron suya una bandera que es un calco de la de Gran Bretaña.

Ahora es una sociedad de baja natalidad, con las mujeres más feas y feminazis de España con mucha diferencia, gente amargada, solitaria, frustrada, con graves bloqueos emocionales, replegados sobre sí mismos, introvertidos en el mal sentido de la palabra, con una infiltración masiva del CNI y de dinero británico promoviendo el separatismo y el perroflautismo. Y todo lleno de moros, para rematar.

joder... pues sinceramente, se podría aplicar a muchos sitios de españa todo esto, es la cara fea de la 'modernidad y globalización'.

personalmente tengo la impresión de las mas feminazis de españa están en andalucia.

Xime
02-27-2013, 02:34 PM
Gente que te mira por encima de los hombros hay en todos los lados. De hecho conozco gente de Salamanca, o Burgos , que cuando iban por ahi , para que no les hicieran nada al coche por tener matricula de Bilbao, ponian una pegatina que decia " Burgos, tierra del Cid", o "Salamanca , tierra del Duero" , para que vieran que tenian una conexion fuerte con Burgos o Salamanca. Yo he reconocido siempre que en Pais Vasco hay cabrones. Yo creo que sois vosotros los que no reconoceis que hay cabrones en donde vivis vosotros, del mismo o similar pelaje que los que puedes encontrar en el Pais Vasco

No lo entiendes Pello, se ha tenido verdadero miedo a ir al País Vasco. Ya me hubiera gustado poder ponerme una txapela y pasar desapercibido, pero allí no vale solo con poner una pegatina.
He viajado por toda España, he estado en Francia, Alemania, Austria, Inglaterra, Republica Checa....Y nunca nadie me ha mirado por encima del hombro, solo mis paisanos del norte, que te parece?.Y no es solo eso, que si yo me voy a un bar a pedir un pincho, que menos que te mire el camarero como a uno mas, no? (por poco le escupe al champiñon). A las herriko tabernas no he ido nunca por prudencia, y si empiezas a restar de hacer cosas por miedo es que algo no va bien.
Y piensa muy bien quien empezó todo eso, a Franco lo sufrimos todos, los insultos e ideología (la cual se cobro vidas después) de Sabino Arana solo nosotros y hasta donde yo se se le hacen homenajes.

Xime
02-27-2013, 02:59 PM
las cuadrillas de cuarentones saliendo en grupo solo hombres a hacer siempre lo mismo día tras día.

Jajaja, "el chiquiteo" eso tambien lo hacian aquí


con las mujeres más feas y feminazis de España con mucha diferencia.

No digas eso, hombre! en pais vasco hay mujeres muy guapas, solo que hay alguna la de los pueblos mayormente, que se empecinan en utilizar el Decathlon como referencia de moda y siempre van vestidas como los hombres. Yo siempre les digo que el Quechua hoy parece el traje regional del pais vasco.

gold_fenix
02-27-2013, 04:51 PM
Es que en los pueblos hay much@ fe@, los efecto de la endogamia

Empecinado
02-27-2013, 08:40 PM
Si no es solo eso, es también el perroflautismo, como se visten y su mentalidad porqueyolovalgo. "El problema vasco" de Lehendakaris Muertos lo resume bien. Aunque no se llegue a tal extremo, de esto pocas regiones se salvan, quizá por la herencia vasca :tongue

Alvarado
02-27-2013, 09:36 PM
Es algo muy vasco, al menos de esa enorme cantidad de despreciables vascos independentistas y odiadores del resto de españoles, el acusar a los demás españoles de hacer lo que ellos hacen sin tapujos.

Mirad este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=ejF1LPpqDGs

Vemos a mujeres mayores hablando en perfecto castellano de prender fuego a un coche por llevar símbolos españoles y diciendo "¿HB dónde está aquí? ¿dónde está ETA?" yo personalmente espero que ETA esté follándose a sus maridos en alguna herriko taberna pero claro, yo es que soy vascófobo y catalanófobo.

Atención a los que salen en el minuto 7:30. Un tipo de Vic que habla castellano con su novia sólo puede ser charnego, no hay otra opción.

Respecto al machote sevillano que aparece al final, habría que preguntarle cuántos primos tiene viviendo en los suburbios de Barcelona. Más que nada porque es muy probable que alguno de ellos sea un "catalufo" con ideas antiespañolas.

Xime
02-27-2013, 09:38 PM
He encontrado un blog racista vasco de un tal Koldo Ziarrusta, donde pone a vascos según él racialmente puros (rubios) y "maketos" españoles (morenos). Mirarlo porque los vascos parecen venidos de países del este.

http://jo-ta-ke.blogspot.com.es/2007/04/la-inmigracin-solucin-expulsin.html

Y otro de un vasco-español que le critica y pone la verdadera cara de ambas partes

estas

Fotos de vascos racialmente puros:

http://truenotxapeldun.files.wordpress.com/2009/03/raza_vasca1.jpg

Fotos de maketos españoles racialmente puros (hay de todo):

http://truenotxapeldun.files.wordpress.com/2009/03/raza_espac3b1ola.jpg

Lábaru
02-27-2013, 10:21 PM
Atención a los que salen en el minuto 7:30. Un tipo de Vic que habla castellano con su novia sólo puede ser charnego, no hay otra opción.

Respecto al machote sevillano que aparece al final, habría que preguntarle cuántos primos tiene viviendo en los suburbios de Barcelona. Más que nada porque es muy probable que alguno de ellos sea un "catalufo" con ideas antiespañolas.

Si es que además todos los gilipuertas hablan castellano. La verdad que la reacción de los sevillanos parece la más light, exceptuando a ese tipo.

Alvarado
02-27-2013, 10:36 PM
Si es que además todos los gilipuertas hablan castellano. La verdad que la reacción de los sevillanos parece la más light, exceptuando a ese tipo.

No, los de Vic hablan todos en catalán menos los dos personajillos esos. Las que probablemente no tengan ni puta idea de hablar "su" idioma son las pedorras que preguntan dónde está ETA.

Lábaru
02-27-2013, 10:40 PM
No, los de Vic hablan todos en catalán menos los dos personajillos esos. Las que probablemente no tengan ni puta idea de hablar "su" idioma son las pedorras que preguntan dónde está ETA.

Me refiero a los del vídeo. ¿No es Vic ese pueblo asediado de inmigrantes hasta el punto de los catalanes ser minoría?.

B01AB20
02-27-2013, 10:54 PM
Es algo muy vasco, al menos de esa enorme cantidad de despreciables vascos independentistas y odiadores del resto de españoles, el acusar a los demás españoles de hacer lo que ellos hacen sin tapujos.

Mirad este vídeo:


Vemos a mujeres mayores hablando en perfecto castellano de prender fuego a un coche por llevar símbolos españoles y diciendo "¿HB dónde está aquí? ¿dónde está ETA?" yo personalmente espero que ETA esté follándose a sus maridos en alguna herriko taberna pero claro, yo es que soy vascófobo y catalanófobo.

España es un país complicado y hay gente para todo. Mira este video, no hay desagradables incidentes ni nada de eso, quizá eso es lo sorprendente teniendo en cuenta que celebran la fiesta nacional de españa como rechazo el independentismo catalán aunque hablando en catalán también, y en la plaza Catalunya de barcelona, el centro neuralgico de la cosa.

Increíble pero cierto, también.


http://www.youtube.com/watch?v=gelGlo1Q68w

Alvarado
02-27-2013, 10:55 PM
Me refiero a los del vídeo. ¿No es Vic ese pueblo asediado de inmigrantes hasta el punto de los catalanes ser minoría?.

Sí, yo también me refiero a los del vídeo. Todos hablan en catalán menos los dos que salen en 7:30. Existe la posibilidad de que hablaran en castellano a modo de broma, pero como te digo lo más probable es que sean charnegos.

Respecto a Vic, más de lo mismo.

http://www.324.cat/noticia/464525/osona/Vic-exigira-el-permis-de-residencia-o-treball-als-immigrants-que-shi-vulguin-empadronar

Alvarado
02-27-2013, 11:22 PM
España es un país complicado y hay gente para todo. Mira este video, no hay desagradables incidentes ni nada de eso, quizá eso es lo sorprendente teniendo en cuenta que celebran la fiesta nacional de españa como rechazo el independentismo catalán aunque hablando en catalán también, y en la plaza Catalunya de barcelona, el centro neuralgico de la cosa.

Increíble pero cierto, también.


http://www.youtube.com/watch?v=gelGlo1Q68w

Esa manifestación comparada con la otra es un chiste. Y las pancartas que llevan dan puta pena también. Si esa gente es la alternativa al independentismo estamos apañaos.

Lábaru
02-27-2013, 11:51 PM
España será complicada pero que en un pueblo donde el 50% son inmigrantes sudacas, moros y negros llame la atención un coche con símbolos españoles a dos charnegos es para mear y no echar gota xD xD xD

B01AB20
02-28-2013, 12:17 AM
Esa manifestación comparada con la otra es un chiste. Y las pancartas que llevan dan puta pena también. Si esa gente es la alternativa al independentismo estamos apañaos.

El contexto de ambas manifestaciones no se puede comparar; yo fui a la diada, no por nacionalista sino porque prometía ser una aglomeración gigantesca de gente y todo lo que ello conlleva, fui con unos amigos, algunos nacionalistas también pero no militantes ni fanáticos, a palpar el ambiente y echar unas fotos del evento.

De esta del 12 de octubre ni me enteré...

Yo quería poner un contrapunto al video de Lábaru, que es verdadero, con este otro que también lo es; una convocatoria españolista en barcelona donde no hay, o no lo parece, militantes ultras ni incidentes ni nada de eso, solo gente bastante normal y voluntariosa, aunque el conjunto queda como algo soso, vale. :p

La alternativa al independentismo no son (solo) estos, es la minoría silenciosa... y digo 'minoría' porque lees las encuestas de La Vanguardia y te cagas; el 60% votaría SI a la independencia.

Joder, no hay un 60% de catalanes de soca i arrel en cataluña, un montón de los 'nuestros' se han pasado al otro bando, no hay otra explicación posible; yo personamente conozco a bastantes, gente como yo de origen totalmente foraneo que va a votar por la independencia, amigos mios de toda la vida creciendo juntos en el barrio sin que les hubiera nunca detectado el menor sesgo nacionalista o ni siquiera catalanista y aun menos anti-españolista y que sigo sin detectarselo ahora, votarán por la independencia.

Yo flipo y me pregunto como se ha llegado a esto, para ellos parece ser una cuestión práctica y de librarse de una vez del pesado lastre de 'Madrid' y nada mas, no tienen un apego especial por españa pero de nacionalistas catalanes tampoco tienen nada, pero eso me confunde la situación.

Tu eres de aquí también no? tienes una experiencia parecida a la mía?

Alvarado
02-28-2013, 12:42 AM
El contexto de ambas manifestaciones no se puede comparar; yo fui a la diada, no por nacionalista sino porque prometía ser una aglomeración gigantesca de gente y todo lo que ello conlleva, fui con unos amigos, algunos nacionalistas también pero no militantes ni fanáticos, a palpar el ambiente y echar unas fotos del evento.

De esta del 12 de octubre ni me enteré...

Yo quería poner un contrapunto al video de Lábaru, que es verdadero, con este otro que también lo es; una convocatoria españolista en barcelona donde no hay, o no lo parece, militantes ultras ni incidentes ni nada de eso, solo gente bastante normal y voluntariosa, aunque el conjunto queda como algo soso, vale. :p

La alternativa al independentismo no son (solo) estos, es la minoría silenciosa... y digo 'minoría' porque lees las encuestas de La Vanguardia y te cagas; el 60% votaría SI a la independencia.

Joder, no hay un 60% de catalanes de soca i arrel en cataluña, un montón de los 'nuestros' se han pasado al otro bando, no hay otra explicación posible; yo personamente conozco a bastantes, gente como yo de origen totalmente foraneo que va a votar por la independencia, amigos mios de toda la vida creciendo juntos en el barrio sin que les hubiera nunca detectado el menor sesgo nacionalista o ni siquiera catalanista y aun menos anti-españolista y que sigo sin detectarselo ahora, votarán por la independencia.

Yo flipo y me pregunto como se ha llegado a esto, para ellos parece ser una cuestión práctica y de librarse de una vez del pesado lastre de 'Madrid' y nada mas, no tienen un apego especial por españa pero de nacionalistas catalanes tampoco tienen nada, pero eso me confunde la situación.

Tu eres de aquí también no? tienes una experiencia parecida a la mía?

Sí, soy de aquí y tengo ancestros catalanes, pero entre unos y otros han logrado que me sienta como un extranjero.

Sobre la "mutación" de una parte de los charnegos hace tiempo que vengo diciendo lo mismo, es grotesco. Yo he llegado a hablar con uno de esos tipos que me ha dicho literalmente que "en el sur la gente no vale para trabajar". Aparte de eso también me he topado con personas que querían modificar el orden de sus apellidos para poner en primer lugar el catalán, o un chaval que hacía el bachillerato conmigo y cogía un berrinche cada vez que alguien le recordaba que su apellido es de origen "español".

La última que he visto es gente poniendo el acento abierto a su apellido castellano. Ver para creer.

B01AB20
02-28-2013, 01:05 AM
Sí, soy de aquí y tengo ancestros catalanes, pero entre unos y otros han logrado que me sienta como un extranjero.

Sobre la "mutación" de una parte de los charnegos hace tiempo que vengo diciendo lo mismo, es grotesco. Yo he llegado a hablar con uno de esos tipos que me ha dicho literalmente que "en el sur la gente no vale para trabajar". Aparte de eso también me he topado con personas que querían modificar el orden de sus apellidos para poner en primer lugar el catalán, o un chaval que hacía el bachillerato conmigo y cogía un berrinche cada vez que alguien le recordaba que su apellido es de origen "español".

La última que he visto es gente poniendo el acento abierto a su apellido castellano. Ver para creer.

De estos conversos y que además rechazan o pasan de su origen alguno he conocido, pero muy pocos; yo de los que hablo y los que mas abundantes son en mi entorno a lo mas que llegan es a usar el catalán mas a menudo en estos tiempos de exaltación secesionista que antes, pero siguen llamándose Carlos o Marcos y con dos apellidos a cual mas castellano, no reniegan de ellos mismos ni mucho menos, pero votarán la independencia como el que elige el mejor trabajo entre varias ofertas, la idea de patria no les dice nada o muy poco, y además no tienen miedo ni prevención alguna a un posible radicalismo catalanizador post-independencia; y tampoco son mayoritariamente progres ni mucho menos, son gente 'normal'.
A mi me tienen algo escandalizado pero disimulo, estoy en franca minoría.

Y los que no quieren la independencia lo manifiestan mucho menos y con menos entusiasmo; hay una sensación de que en un hipotético plebiscito ganaría la independencia por bastante margen, de que la suerte está echada, si es que dejan echar la suerte alguna vez, o sea permitir un referemdum vinculante.

Comte Arnau
02-28-2013, 01:14 AM
De esta del 12 de octubre ni me enteré...

No sólo no les dio ni para llenar la plaza, sino que al parecer muchos de los que estaban ni vivían aquí.



La alternativa al independentismo no son (solo) estos, es la minoría silenciosa... y digo 'minoría' porque lees las encuestas de La Vanguardia y te cagas; el 60% votaría SI a la independencia.

Joder, no hay un 60% de catalanes de soca i arrel en cataluña, un montón de los 'nuestros' se han pasado al otro bando, no hay otra explicación posible; yo personamente conozco a bastantes, gente como yo de origen totalmente foraneo que va a votar por la independencia, amigos mios de toda la vida creciendo juntos en el barrio sin que les hubiera nunca detectado el menor sesgo nacionalista o ni siquiera catalanista y aun menos anti-españolista y que sigo sin detectarselo ahora, votarán por la independencia.

Yo flipo y me pregunto como se ha llegado a esto, para ellos parece ser una cuestión práctica y de librarse de una vez del pesado lastre de 'Madrid' y nada mas, no tienen un apego especial por españa pero de nacionalistas catalanes tampoco tienen nada, pero eso me confunde la situación.

Si lees el barómetro más reciente, verás que sólo un 10.7% de los soberanistas dijo desear un Estado por razones sobre todo identitarias. Esa fase se pasó ya hace años.

Alvarado
02-28-2013, 02:07 AM
De estos conversos y que además rechazan o pasan de su origen alguno he conocido, pero muy pocos; yo de los que hablo y los que mas abundantes son en mi entorno a lo mas que llegan es a usar el catalán mas a menudo en estos tiempos de exaltación secesionista que antes, pero siguen llamándose Carlos o Marcos y con dos apellidos a cual mas castellano, no reniegan de ellos mismos ni mucho menos, pero votarán la independencia como el que elige el mejor trabajo entre varias ofertas, la idea de patria no les dice nada o muy poco, y además no tienen miedo ni prevención alguna a un posible radicalismo catalanizador post-independencia; y tampoco son mayoritariamente progres ni mucho menos, son gente 'normal'.
A mi me tienen algo escandalizado pero disimulo, estoy en franca minoría.

Y los que no quieren la independencia lo manifiestan mucho menos y con menos entusiasmo; hay una sensación de que en un hipotético plebiscito ganaría la independencia por bastante margen, de que la suerte está echada, si es que dejan echar la suerte alguna vez, o sea permitir un referemdum vinculante.

El comportamiento de esos independentistas "pasivos" tampoco es tan extraño teniendo en cuenta cómo funciona la sociedad. Les han dicho que con la independencia habría más dinero y ellos no se lo han pensado dos veces.

Luego hay una minoría que va más lejos y llega al punto de identificarse con los "nativos" en la lucha contra el invasor español. Estos son los que te pueden soltar alguna parrafada sobre los Decretos de Nueva Planta o el origen catalán de Cristòfol Colom.

Digo esto último porque hace poco vi un documental donde una serie de "expertos" afirmaban que Colom era un protonacionalista que intentó fundar un imperio catalán en las Américas para combatir la perfidia castellana. Y lo mejor es que no estuvo solo en tan magna gesta, ya que le acompañó otro gran navegante catalán llamado Joan Cosa.

Recientemente también me enteré de que Cervantes era catalán y que Don Quixot era un indignat que arremetía contra los molinos del centralismo español. Lo que pasa es que los españoles han manipulado la historia y ahora todo el mundo cree que ese ilustre catalán era castellano.


http://www.youtube.com/watch?v=SYnScRSRphQ

Así está el patio.

Hesperión
02-28-2013, 03:36 AM
Me refiero a los del vídeo. ¿No es Vic ese pueblo asediado de inmigrantes hasta el punto de los catalanes ser minoría?.La última vez que estuve en Vic aquello estaba plagado de paquistaníes y de marroquíes. Y eso que la industria vigatana es de productos derivados del cerdo.

Lábaru
02-28-2013, 12:24 PM
Sí, soy de aquí y tengo ancestros catalanes, pero entre unos y otros han logrado que me sienta como un extranjero.

Sobre la "mutación" de una parte de los charnegos hace tiempo que vengo diciendo lo mismo, es grotesco. Yo he llegado a hablar con uno de esos tipos que me ha dicho literalmente que "en el sur la gente no vale para trabajar". Aparte de eso también me he topado con personas que querían modificar el orden de sus apellidos para poner en primer lugar el catalán, o un chaval que hacía el bachillerato conmigo y cogía un berrinche cada vez que alguien le recordaba que su apellido es de origen "español".

La última que he visto es gente poniendo el acento abierto a su apellido castellano. Ver para creer.


Esa misma gente hubiera vivido sin esos complejos en otros lugares, la culpa es de la sociedad enferma que los ha educado. Lo mismo ocurre en vascongadas.

Lábaru
02-28-2013, 12:29 PM
Y los que no quieren la independencia lo manifiestan mucho menos y con menos entusiasmo; hay una sensación de que en un hipotético plebiscito ganaría la independencia por bastante margen, de que la suerte está echada, si es que dejan echar la suerte alguna vez, o sea permitir un referemdum vinculante.


Por supuesto que no habrá referémdum ni independencia, hay una Ley y se cumple, es de lo poco que hay claro en España. En realidad es culpa del gobierno españo esta situación ya que permite que esos desgraciados caciques locales os eduquen sumergidos en este odio, la presión es enfermiza.

Pero bueno, hay tantas cosas en España que hay que corregir, desde meter en la cárcel a esos políticos, expulsar a los inmigrantes y cien cosas más, esta no es más que una de ellas y sinceramente tampoco la más importante aunque sí es un lastre para mantener confundidos a los españoles, a todos, no se ve otra cosa en los periódicos y televisiones que esta patraña.

B01AB20
02-28-2013, 12:31 PM
Digo esto último porque hace poco vi un documental donde una serie de "expertos" afirmaban que Colom era un protonacionalista que intentó fundar un imperio catalán en las Américas para combatir la perfidia castellana. Y lo mejor es que no estuvo solo en tan magna gesta, ya que le acompañó otro gran navegante catalán llamado Joan Cosa.

Recientemente también me enteré de que Cervantes era catalán y que Don Quixot era un indignat que arremetía contra los molinos del centralismo español. Lo que pasa es que los españoles han manipulado la historia y ahora todo el mundo cree que ese ilustre catalán era castellano.

Así está el patio.

Ya había oido lo de Colón catalán o mallorquín y bueno, otra teoría mas sobre el origen de Colón tan buena como cualquier otra... pero esto de Cervantes como un cripto militante catalán ya suena muy ridículo, pero no se cortan un pelo, sobre todo el joven moreno ese de gafas que parece el mamporrero del jorqueras ;).

Me pregunto si en caso de obtener la independencia se lanzarían los mega nacionalistas pirados como ese a una total revisión de la historia y hasta de la pre historia con ese desparpajo... o que si por casualidad te llamas Cervantes te lo cambien por Sirvent por decret-llei de la Generalitat de Catalunya.

a mi lo que no me cuadra de las encuestas es que la independencia tiene ahora mas partidarios que nunca y al mismo tiempo CiU bajaría ahora otros 10 diputados que no ganarían los otros nacionalistas de ERC o CUP.

a quien votarían estos nuevos desafectos de CiU ahora?
no se, quizá a nadie, sería lógico con esta mierda de casta política que tenemos.

Lábaru
02-28-2013, 12:31 PM
Digo esto último porque hace poco vi un documental donde una serie de "expertos" afirmaban que Colom era un protonacionalista que intentó fundar un imperio catalán en las Américas para combatir la perfidia castellana. Y lo mejor es que no estuvo solo en tan magna gesta, ya que le acompañó otro gran navegante catalán llamado Joan Cosa.

Recientemente también me enteré de que Cervantes era catalán y que Don Quixot era un indignat que arremetía contra los molinos del centralismo español. Lo que pasa es que los españoles han manipulado la historia y ahora todo el mundo cree que ese ilustre catalán era castellano.
.

xD xD xD no puedo creerlo.

B01AB20
02-28-2013, 12:55 PM
Si lees el barómetro más reciente, verás que sólo un 10.7% de los soberanistas dijo desear un Estado por razones sobre todo identitarias. Esa fase se pasó ya hace años.

Las razones identitarias y 'étnicas' son las únicas válidas para mi para apostar por la independencia, esas son razones auténticas e inalterables.

Los independentistas por razones económicas y coyunturales no son de fiar y pueden cambiar de opinión con un cambio de coyuntura como las veletas cambian de horizonte según sopla el viento.

Supon que se consigue la independencia y la cosa va fatal, entonces qué? de vuelta al redil? todos esos independentistas coyunturales no creo que tuvieran demasiado problema en que así fuera.

B01AB20
02-28-2013, 01:01 PM
Por supuesto que no habrá referémdum ni independencia, hay una Ley y se cumple, es de lo poco que hay claro en España. En realidad es culpa del gobierno españo esta situación ya que permite que esos desgraciados caciques locales os eduquen sumergidos en este odio, la presión es enfermiza.


es contraproducente oponer 'la ley' a la voluntad mayoritaria de la gente, españa debería ser una asociación libre y voluntaria, no una carcel con algunas leyes como barrotes.

y la 'presión enfermiza' está en ambos lados, no solo en este.

Lábaru
02-28-2013, 01:12 PM
es contraproducente oponer 'la ley' a la voluntad mayoritaria de la gente, españa debería ser una asociación libre y voluntaria, no una carcel con algunas leyes como barrotes.

y la 'presión enfermiza' está en ambos lados, no solo en este.

Cataluña es probablemente una de las comunidades más opresivas, tal vez la que más, así que qué me estás contando.

Algunos de vosotros confundís democracia con hacer lo que os dé la gana pero no funciona así, hay obligaciones, leyes, constituciones. Si yo quiero un referéndum para votar que te corten las pelotas o para que el piso de mi bloque no pague la comunidad, que mi coche circule sin pagar las tasas o cualquier otra gilipollez que se me ocurra a mí o a otros cuantos no se hace y punto, y no es opresión, es seguir las leyes.

Alvarado
02-28-2013, 01:31 PM
xD xD xD no puedo creerlo.

Pues créelo.

A partir del minuto 40:57 se habla de los planes de Colom para crear una nueva Catalunya lliure en América. Tal cual.


https://www.youtube.com/watch?v=9ATuJ4zounI

Lábaru
02-28-2013, 01:42 PM
Buenísimo, juzgando los tres minutos que he visto el resto del documental de estos arios merece la pena verlo entero, me lo guardo.

Querubín
02-28-2013, 07:43 PM
Por cierto, los Morancos no me hacen ni puta gracia, porque es un humor por y para Sevillanos. Punto. Tal vez alguien de Cadiz los encuentre graciosos tb...pero poco mas.

En Andalucía hay muy buen humor. El humor allí es omnipresente y necesario para aguantar las presiones de vivir en la región más damnificada por el clientelismo, la corrupción, la estratificación social , el vivir a 40 metros de la superficie del Sol, y la propia naturaleza ultrasocial del Andaluz (entendiendo por Andaluz a las provincias de occidente, especialmente Sevilla y Cadiz.

El humor Andaluz va de los estrafalario a lo extremadamente suti y es dificil separarlo de su conversación. Mucho mas complejo y rico que el de mi tierra, donde tenemos un humor más clásico, y más parecido al de otras zonas mediterraneas.

Los morancos gustan en toda andalucia, aunque verdaderamente solo se les entiende aqui. Con el carnaval de cadiz ocurre lo mismo, aunque ellos son aun mas cerrados.

Aqui para empezar es que hablamos otro "idioma" (no me gusta entrecomillar pero hay alguno de tan poca altura intelectual que como no lo haga forma un circo" pq seguimos otra norma. Y esto no es una invencion mia. Esta dicho por un academico de la lengua y ya se habia comentado en el foro. Nada mas que por eso, la compresion ya es mas dificil para el que no es de aqui. Si a eso le sumas todas esas caracteristicas que enumeras ya lo hace ininteligible.

Si, aqui reimos por no llorar. A todo le sacamos el chiste de forma espontanea de una forma mas sutil e inteligente o menos, pero esa forma parte de nuestra identidad social. Es algo que lo hacemos todos sin importar la condicion economica o social que tengamos. Unos tenemos un tipo de humor otros tienen otro. Yo por ej, soy de los que son bastante sutiles, juego con ironias, con triples y cuadruples sentidos, aunque si se tercia puedo tener un humor completamente distinto. Otros son completamente opuestos. Y si, puede decirse que nuestro humor es bastante rico y complejo.

Dejo algunos chistes de paco gandia a ver si sois capaces de entenderlos. El primero es el mas malo


http://www.youtube.com/watch?v=k_oN9rOBQg8


http://www.youtube.com/watch?v=2bVElsWvrdY


http://www.youtube.com/watch?v=cxEZTO1KvRo

Este es el mejor, es tremendo

http://www.youtube.com/watch?v=nmVzyffEe9E

xXMartinv1xX
03-06-2013, 12:16 PM
http://www.eupedia.com/europe/european_y-dna_haplogroups.shtml

HispaniaSagrada
03-13-2013, 02:48 AM
En los apellidos portugueses, por ejemplo el Sanches significa literalmente: un Sancho es, o sea el es un Sancho, o un hijo de Sancho.

Certo. Es/ez e, como "ibn" (ex. Ibn Dana) em Arabe ou "son" (ex. Johnson) em Ingles, "filho de"


Ese será el más importante, o el segundo más importante "fuente" de nuestros apellidos populares, el otro es lo que se relaciona con árboles, en general de fruto como: Pereira, Figueira, Nogueira, Oliveira, Teixeira, Salgueiro, (A)Moreira que son típicamente del norte (grande Galicia) tal como Vieira y Carvalho y ya existían en la alta edad media.

Pereira deve ser bem Galego porque Pereira sou eu, com ascendencia no norte de Portugal, na raia com Galicia, da cidade de Chaves.


Estos últimos apellidos son el ejemplo perfecto de cuando una mentira que es repetida sin parar se transforma en una verdad... la mayoría de las persona piensa que esos apellidos son de cristianos nuevos y incluso, de árabes (joder!!)... pero la verdad, como he dicho, es que ya existían 700 anos antes de la conversión de los judíos y también ya existían en el inicio de la reconquista. Perdonad la deriva en relación al tema del hilo.

Quando era puto e vivia em Tras os Montes algumas pessoas diziam que tudo que e "eira" (Pereira, Barreira, Oliveira, etc.) e Judeu mas agora nao me acredito nisso.

Xime
03-13-2013, 03:00 AM
Pereira deve ser bem Galego porque Pereira sou eu, com ascendencia no norte de Portugal, na raia com Galicia, da cidade de Chaves.


No creo, Pereida estoy seguro que viene de "Pereda", muy común en la cornisa cantábrica.

Xime
03-13-2013, 03:12 AM
No creo, Pereida estoy seguro que viene de "Pereda", muy común en la cornisa cantábrica.

Vale ...Que tambien puede ser de "Perez", la terminación en "ez" significa; hijo de...De todas formas el apellido"Oliveira" es lo mismo que aquí "Olivera".

Xime
03-13-2013, 03:26 AM
Nota..."Gonzalez" hijo de Gonzalo, "Fernandez" hijo de Fernando, "Lopez" hijo de Lope, "Martinez" hijo de Martín, "Alvavarez" hijo de Alvaro "Jimenez" hijo de Jimeno. Etc,etc etc. Según yo se,la costumbre del "ez"(hijo de...),viene en España de los caserios vascos o visigodos.

HispaniaSagrada
03-13-2013, 03:51 AM
Ese tipo quizás debería leer esto:


«Nem uma só vez se achará em nossos escritores a palavra «espanhol» designando exclusivamente ao habitante da Península não português. Enquanto Castela esteve separada do Aragão e já muito depois que unida, nós e as demais nações da Espanha, Aragoneses, Castelhanos, Portugueses, todos éramos, por estranhos e próprios, comumente chamados «espanhóis» assim como ainda hoje chamamos «alemão» ao Prussiano, Saxão, Hannoveriano, Austríaco: assim como o Napolitano, o Milanês, o Veneziano e o Piamontês recebem indistintamente o nome de Italianos. A perda de nossa independência política depois da jornada de Alcazarquivir, deu o título de reyes das Espanhas aos de Castela e o Aragão, título que conservaram ainda depois da gloriosa restauração de 1640. Mas espanhóis somos, de espanhóis nos devemos apreciar todos os que habitamos à Península Ibérica: Castelhanos nunca».

Sorry for my bad Portuguese. It's my second language (not that I'm great at English, though!) I would try Spanish but I would seriously mess it up :)

Claro, so um Portugues ignorante (pode ser que seja eu o ignorante, mas bom, o seguinte e o que eu penso) e que pode negar ser Espanhol no sentido natural da palavra, mas "Espanhol" hoje em dia costuma querer dizer ser alguem que tem cidadania com o estado politico ou administrativo chamada Espanha. Quero dizer, em Portugal, no falar do dia a dia (pelo menos na regiao donde provenho) quando falam de espanhois geralmente referem-se aos de Castela e nao, por exemplo a um Galego ou um Catalao. Mas, tambem depende no contexto.

Nas Americas "Americano" costuma referir um Estado-Unidense por cause de "united states of America" mas na verdade os da America do sul ou Canada tambem sao "Americanos"

Em Ingles, so ha a palavra "Spain" para Espanha e Hispania.

Os habitos linguisticos das pessoas, geralmente herdadas, torna a fazer muita confusao. Muitas vezes as proprias pessoas nem sabem o que dizem e repetem por habito aquilo que aprendem. Algumas pessoas sao mais conscientes e aprendidas com aquilo que dizem em geral e outras muito menos. Mas todos nos fazemos isso ate um certo ponto. E muitas vezes esses habitos sao demonstrados na convoluta transposicao de termos nos seus sentidos artificiais politicos pro mundo verdadeiro.

E por isso que alguns um pequerrucho mais iluminados dizem coisas como "Sou hispano mas nao sou Espanhol," etc. Estao a querer esclarecer algo desta maneira porque pra contestar o significado da palavra "Espanhol," uma coisa bem cimentada, e um adversario grande demais e nao vale a pena.

Pode ser que no modo de ver dos Espanhois nao ha diferenca entre a percepcao romantica, historica, geografica, etnica, racial, cultural, etc., de Espanha com o sistema politico-administrativo que se chama Espanha (esta a ultima entidade impoe-se sobre a primeira) mas no modo de ver de muitas pessoas ha, sim, diferenca.

Esse paragrafo que citastes, nao sei se foi escrito por Almeida Garrett ou Menendez Pelayo, mas acho que foi escrito para fazer tal esclarecimento. Mas, geralmente, isso nao vai fazer muita diferencia pra um hispanofobo Portugues. Com aquilo que aprendem na escola, a criacao desde pequeno, percepcoes, sentido de nacionalismo, nao ha quase hipotese. So muda quem quer. Essas palavras de "espanhois sim, castelhanos nao" podem fazer sentido mas pra muitas pessoas vai parecer um armadilha psicologica ("Give them an inch and they'll take a mile")

Pra concluir:

Os Portugueses sao Espanhois de facto.

Os Portugueses nao sao Espanhois de jure.

Simples.

Xime
03-13-2013, 04:34 AM
Que manía le teneis a los catellanos..., cuando sobre todo siempre han querido ser españoles. ¡Viva Castilla, que siempre ha sido la que mas ha dado!

HispaniaSagrada
03-13-2013, 04:38 AM
No creo, Pereira [fixed] estoy seguro que viene de "Pereda", muy común en la cornisa cantábrica.

Interessante. Ancestry.com diz:

Pereda Name Meaning

Asturian-Leonese and Galician: habitational name from any of the places, mostly in Asturies, called Pereda, from pereda ‘pear tree orchard’.

Faz sentido, porque quase tudo isso com norte de Portugal fazia Gallaecia. Nao me importava que fosse verdade. Prefiro Leoes sobre Dragoes ;)

Mas por outro lado:

Pereira Name Meaning

Portuguese, Galician, and Jewish (Sephardic): topographic name from Portuguese pereira ‘pear tree’, or a habitational name from a place named with this word in Portugal and Galicia. AB, DK, kh The surname is also common in western India, having been taken there by Portuguese colonists.

Pode ser que haja relacao.

Pesquisei todos os nomes da minha famila que eu conheco e todos os resultados dizem ou Portugues e Galego ou Portugues ou Galego.

Damião de Góis
03-14-2013, 12:02 AM
Pra concluir:

Os Portugueses sao Espanhois de facto.

Os Portugueses nao sao Espanhois de jure.

Simples.

Hum... não.
Espanha é um país soberano: http://pt.wikipedia.org/wiki/Espanha
Ninguém utiliza "Espanha" para se referir à península ibérica como um todo. Talvez há séculos atrás a terminologia fosse outra, mas agora não faz sentido.

HispaniaSagrada
03-14-2013, 08:36 PM
:shakefist

:writing_thinking:

Hum... não.
Espanha é um país soberano: http://pt.wikipedia.org/wiki/Espanha
Ninguém utiliza "Espanha" para se referir à península ibérica como um todo. Talvez há séculos atrás a terminologia fosse outra, mas agora não faz sentido.

:patpat:

Damião de Góis
03-14-2013, 11:02 PM
:patpat:

Ninguém te impede de querer ser espanhol. Devias era ter emigrado para lá.

HispaniaSagrada
03-16-2013, 12:11 AM
Ninguém te impede de querer ser espanhol. Devias era ter emigrado para lá.

Nao me ponhas palavras na boca se nao queres que tas meta na tua, ta?