Page 7 of 9 FirstFirst ... 3456789 LastLast
Results 61 to 70 of 85

Thread: Summary of Argentine Genetic Studies

  1. #61
    Veteran Member
    Join Date
    Jun 2015
    Last Online
    10-27-2022 @ 08:42 PM
    Location
    London
    Ethnicity
    N/A
    Country
    Great Britain
    Religion
    None
    Gender
    Posts
    2,264
    Thumbs Up
    Received: 1,628
    Given: 697

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Annie999 View Post
    Did you do all this by yourself? In case you did..wow
    Quote Originally Posted by Argentano View Post
    Si
    Jaja es buen partido el loco, podrían casarse y con lo capos que son los dos van a terminar teniendo su propia empresa binacional rioplatense

  2. #62
    Andid999
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Annie999's Avatar
    Join Date
    Apr 2015
    Last Online
    Today @ 09:08 PM
    Location
    Uruguay
    Ethnicity
    Uruguayan
    Ancestry
    56% North Italy, 12% Spain, 12% Basque, 12% Lebanon, 6% France, 1% Native American
    Country
    Uruguay
    Y-DNA
    R1b-U152
    mtDNA
    H1e
    Taxonomy
    Alpine med
    Politics
    Centre-left
    Religion
    Agnostic - culturally Catholic
    Relationship Status
    Married parent
    Gender
    Posts
    4,737
    Thumbs Up
    Received: 7,073
    Given: 6,421

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Costas View Post
    Jaja es buen partido el loco, podrían casarse y con lo capos que son los dos van a terminar teniendo su propia empresa binacional rioplatense
    Jaaaaajajajaa
    1ro que soy como 6 anios mayor, y 2do que los 2 tenemos pareja jajaja pero bueno en un universo paralelo capaz terminamos con una multinacional

  3. #63
    Veteran Member
    Join Date
    Jun 2015
    Last Online
    10-27-2022 @ 08:42 PM
    Location
    London
    Ethnicity
    N/A
    Country
    Great Britain
    Religion
    None
    Gender
    Posts
    2,264
    Thumbs Up
    Received: 1,628
    Given: 697

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Annie999 View Post
    Jaaaaajajajaa
    1ro que soy como 6 anios mayor, y 2do que los 2 tenemos pareja jajaja pero bueno en un universo paralelo capaz terminamos con una multinacional
    Jajajajaja buu no sabía que estaban los dos pololeando.

    Bueno al menos se pueden invitar a sus matrimonios jajaja y aprovechan de discutir la apertura de su multinacional. Con tal de que no sea una planta de celulosa yo creo que todo bien

  4. #64
    Member AmericanLiberator's Avatar
    Join Date
    Nov 2013
    Last Online
    06-24-2020 @ 11:09 PM
    Location
    Argentina
    Meta-Ethnicity
    Colonial
    Ethnicity
    Colonial
    Ancestry
    Colonial-Spanish-Luso-Italian.
    Country
    Argentina
    Taxonomy
    DInaric?
    Politics
    Nationalism
    Hero
    The Conquerors-American liberators-Patres Patriae-Caudillos
    Religion
    Atheist
    Age
    24
    Gender
    Posts
    229
    Thumbs Up
    Received: 126
    Given: 57

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Argentano View Post
    Si yo creo que el NOA es lo menos europeo. Igualmente, segun los estudios geneticos, hay una diferencia enorme entre Salta/Jujuy y el resto. Tucuman en casi todos los estudios sale 60% euro con mestizos harnizos y castizos. Catamarca alrrededor de 50% euro con casi todos mestizos balanceados.
    Estoy de acuerdo.

    Claro que hay diferencias entre estas provincias, también es cierto que Jujuy es percibida por ser mucho más indígena que Salta.

    Pero si tenemos en cuenta que en Salta el fenotipo europeo (desde +75% euro) es una minoría casí inferior al 20% del total de la población, tal vez incluso de 10 habitantes uno sólo podría "pasar" como full euro o "blanco argentino".

    En ninguna otra parte del país existe semejante diferencia.

    Esa es mi opinión, por eso buscaba más fuentes oficiales y estudios que confirmen este hecho.

    Saludos

  5. #65
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,587
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by AmericanLiberator View Post
    Estoy de acuerdo.

    Claro que hay diferencias entre estas provincias, también es cierto que Jujuy es percibida por ser mucho más indígena que Salta.

    Pero si tenemos en cuenta que en Salta el fenotipo europeo (desde +75% euro) es una minoría casí inferior al 20% del total de la población, tal vez incluso de 10 habitantes uno sólo podría "pasar" como full euro o "blanco argentino".

    En ninguna otra parte del país existe semejante diferencia.

    Esa es mi opinión, por eso buscaba más fuentes oficiales y estudios que confirmen este hecho.

    Saludos
    Yo creo que la diferencia principal que hay entre la Salta, Jujuy y el resto es en la clase baja. Quitando Tucuman, no parece que en el resto de las provincias del noroeste haya mucho blanco puro o cuasi puro. Sin embargo, mientras la clase baja de Tucuman, Catamarca, la Rioja o incluso Santiago del Estero son mestizos con un mínimo de un 30% europeo, la clase baja de Salta y Jujuy son campesinos "coyas" provenientes de zonas rurales de esas provincias o directamente inmigrantes bolivianos. En el mismo Tucumán, estoy seguro que Tafí del valle o Amaicha del Valle son fuertemente amerindias, igual que Antafogasta de la Sierra o Santa María en Catamarca, mientras que Rosario de la Frontera o Metan en Salta son más mestizos. En realidad, en el oeste de Tucumán ,Catamarca y Salta se da la transición de un tipo mestizaje tipo Paraguay o Chile a un tipo más amerindio similar a Bolivia, Peru o Ecuador.

  6. #66
    Member AmericanLiberator's Avatar
    Join Date
    Nov 2013
    Last Online
    06-24-2020 @ 11:09 PM
    Location
    Argentina
    Meta-Ethnicity
    Colonial
    Ethnicity
    Colonial
    Ancestry
    Colonial-Spanish-Luso-Italian.
    Country
    Argentina
    Taxonomy
    DInaric?
    Politics
    Nationalism
    Hero
    The Conquerors-American liberators-Patres Patriae-Caudillos
    Religion
    Atheist
    Age
    24
    Gender
    Posts
    229
    Thumbs Up
    Received: 126
    Given: 57

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Yo creo que la diferencia principal que hay entre la Salta, Jujuy y el resto es en la clase baja. Quitando Tucuman, no parece que en el resto de las provincias del noroeste haya mucho blanco puro o cuasi puro. Sin embargo, mientras la clase baja de Tucuman, Catamarca, la Rioja o incluso Santiago del Estero son mestizos con un mínimo de un 30% europeo, la clase baja de Salta y Jujuy son campesinos "coyas" provenientes de zonas rurales de esas provincias o directamente inmigrantes bolivianos. En el mismo Tucumán, estoy seguro que Tafí del valle o Amaicha del Valle son fuertemente amerindias, igual que Antafogasta de la Sierra o Santa María en Catamarca, mientras que Rosario de la Frontera o Metan en Salta son más mestizos. En realidad, en el oeste de Tucumán ,Catamarca y Salta se da la transición de un tipo mestizaje tipo Paraguay o Chile a un tipo más amerindio similar a Bolivia, Peru o Ecuador.
    Estoy de acuerdo, muy buen análisis.

    Pero la diferencia con Salta radica no sólo en la clase "baja" si no también en la clase media donde se nota la influencia indígena.

    Hasta en la clase alta salteña podés encontrar mestizos, mientras que en otras provincias es patente la influencia europea.

    Este estudio es el más certero en mi opinión :


    2012 SALTA
    http://journals.plos.org/plosone/art...0034695Samples 94
    Markers 99 AIMs
    Results 33% European

  7. #67
    Banned
    Join Date
    Nov 2013
    Last Online
    04-29-2024 @ 11:55 PM
    Location
    Argentina
    Ethnicity
    Gaucho
    Country
    Argentina
    Y-DNA
    R1B1B2A1A
    mtDNA
    H
    Gender
    Posts
    11,923
    Thumbs Up
    Received: 12,364
    Given: 11,959

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by AmericanLiberator View Post
    Estoy de acuerdo, muy buen análisis.

    Pero la diferencia con Salta radica no sólo en la clase "baja" si no también en la clase media donde se nota la influencia indígena.

    Hasta en la clase alta salteña podés encontrar mestizos, mientras que en otras provincias es patente la influencia europea.

    Este estudio es el más certero en mi opinión :


    2012 SALTA
    http://journals.plos.org/plosone/art...0034695Samples 94
    Markers 99 AIMs
    Results 33% European
    Si, me gustaria que haya estudios grandes con mas muestras para cada provincia.

  8. #68
    Banned
    Join Date
    Nov 2013
    Last Online
    04-29-2024 @ 11:55 PM
    Location
    Argentina
    Ethnicity
    Gaucho
    Country
    Argentina
    Y-DNA
    R1B1B2A1A
    mtDNA
    H
    Gender
    Posts
    11,923
    Thumbs Up
    Received: 12,364
    Given: 11,959

    2 Not allowed!

    Default

    This study is very interesting not because of the argentine samples but because it has a result for the Paraguayans living here. As i expected, paraguayans living here are plain mestizos with high european.

    http://europepmc.org/abstract/MED/27505050

    The samples are Buenos Aires, Argentine Northwest, Paraguay, Peru and Bolivia




  9. #69
    Banned
    Join Date
    Nov 2013
    Last Online
    04-29-2024 @ 11:55 PM
    Location
    Argentina
    Ethnicity
    Gaucho
    Country
    Argentina
    Y-DNA
    R1B1B2A1A
    mtDNA
    H
    Gender
    Posts
    11,923
    Thumbs Up
    Received: 12,364
    Given: 11,959

    2 Not allowed!

    Default

    Argentina

    Buenos Aires and Jujuy hospitals

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28267888

    ROLE OF HLA-DP AND HLA-DQ ON THE CLEARANCE OF HEPATITIS B VIRUS AND THE RISK OF CHRONIC INFECTION IN A MULTIETHNIC POPULATION

    1440 Argentines were recruited and grouped into HBV patients, HBV resolved individuals and healthy controls. Genetic ancestry was assessed by analysis of bi-parental lineages and ancestry autosomal typing. SNPs of HLA-DPA1 (rs3077), HLA-DPB1 (rs9277542), HLA-DQB1 (rs2856718) and HLA-DQB2 (rs7453920) were determined and HBV genotyping was performed by phylogenetic analysis in HBV patients.

    Molecular evaluation of ancestry The prevalence of Native American maternal and paternal haplogroups was the lowest for the Central region when compared with North-western Argentina (Figure 1 A-D). However, no significant differences were observed in the distribution of the maternal and paternal haplogroups among the three groups of each geographical region (Figure 1 A-D). Furthermore, the major ancestry component as revealed by STRUCTURE analysis was: 86.3% European for Central Argentines, 88.2% Native American for North-western Argentines. The minor component (<2.8%) for these populations was the West African ancestry (Figure 2). In agreement with the results obtained for the analysis of matri and patrilineage, no significant differences were observed in the distribution of bi-parentally transmitted markers of the human genome among the three groups of each region (Figure 2)



  10. #70
    Banned
    Join Date
    Nov 2013
    Last Online
    04-29-2024 @ 11:55 PM
    Location
    Argentina
    Ethnicity
    Gaucho
    Country
    Argentina
    Y-DNA
    R1B1B2A1A
    mtDNA
    H
    Gender
    Posts
    11,923
    Thumbs Up
    Received: 12,364
    Given: 11,959

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by AmericanLiberator View Post
    Estoy de acuerdo, muy buen análisis.

    Pero la diferencia con Salta radica no sólo en la clase "baja" si no también en la clase media donde se nota la influencia indígena.

    Hasta en la clase alta salteña podés encontrar mestizos, mientras que en otras provincias es patente la influencia europea.

    Este estudio es el más certero en mi opinión :


    2012 SALTA
    http://journals.plos.org/plosone/art...0034695Samples 94
    Markers 99 AIMs
    Results 33% European
    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Yo creo que la diferencia principal que hay entre la Salta, Jujuy y el resto es en la clase baja. Quitando Tucuman, no parece que en el resto de las provincias del noroeste haya mucho blanco puro o cuasi puro. Sin embargo, mientras la clase baja de Tucuman, Catamarca, la Rioja o incluso Santiago del Estero son mestizos con un mínimo de un 30% europeo, la clase baja de Salta y Jujuy son campesinos "coyas" provenientes de zonas rurales de esas provincias o directamente inmigrantes bolivianos. En el mismo Tucumán, estoy seguro que Tafí del valle o Amaicha del Valle son fuertemente amerindias, igual que Antafogasta de la Sierra o Santa María en Catamarca, mientras que Rosario de la Frontera o Metan en Salta son más mestizos. En realidad, en el oeste de Tucumán ,Catamarca y Salta se da la transición de un tipo mestizaje tipo Paraguay o Chile a un tipo más amerindio similar a Bolivia, Peru o Ecuador.


    New study with much more samples from Salta


    https://www.researchgate.net/publica...IUDAD_DE_SALTA

    Salta
    AMBA: Área Metropolitana de Buenos Aires
    BB: Bahía Blanca,
    CR: Comodoro Rivadavia
    ESQ: Esquel
    PM: Puerto Madryn
    ROS: Rosario

    Result for Salta

    A total of 223 non related blood-donors from the Centro Privado de Hemoterapia were included, who provided written informed consent and genealogical information. Twelve autosomal markers, GM allotypes, mtDNA and Y-chromosome continental origin were analysed; genetic admixture was estimated employing the ADMIX program. Autosomal markers show the presence of 50,02% for the Amerindian component, 46,29% for the European and 3,51% for the African component

    Origin of Grandparents



    Genetic Ancestry




    Mithocondrial Genetic Ancestry (Only maternal line)

    Last edited by Argentano; 04-09-2017 at 06:03 PM.

Page 7 of 9 FirstFirst ... 3456789 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Latin American genetic studies [official archive]
    By BirdMan in forum Latin America
    Replies: 1625
    Last Post: 08-19-2023, 01:47 PM
  2. David Reich's summary of the population history of Europe
    By Peterski in forum DNA Scientific Papers
    Replies: 219
    Last Post: 01-01-2021, 03:58 PM
  3. XP's compilation of the latest IQ studies per country
    By XenophobicPrussian in forum Race and Society
    Replies: 242
    Last Post: 05-28-2020, 01:24 PM
  4. Replies: 186
    Last Post: 03-15-2020, 05:49 PM
  5. Replies: 24
    Last Post: 11-28-2016, 05:29 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •