Page 5 of 6 FirstFirst 123456 LastLast
Results 41 to 50 of 51

Thread: New Mexican Study 2020 many regions tested

  1. #41
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,573
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    2 Not allowed!

    Default

    He estado en León, Guanajuato y diría que FENOTÍPICAMENTE son algo así como harnizos en promedio +-, es una ciudad bastante caucásica para ser den centro-norte, el resto del Estado (Descontando algunos pueblos del Bajío) es bastante mestizo, más sin embargo es posible encontrar castizos y criollos en cualquier lugar, un ejemplo de ello es mi abuelo paterno, sus hermanos y padres (Familia) que son/eran muy europeos y de cabello/ojos claros y ellos eran casi del sur de Guanajuto (Y casi pegado a Michoacán)

    Lo de San Luis Potosí, bueno, lo he visitado un par de veces y la gente no se me hizo especialmente muy europea, yo diría que más bien mestiza

    Michoacán en promedio es algo así como 4-5% SSA según he visto en otras gráficas/imagenes, diría que del Occidente es el más "negro" de todos (Y judío mientras más vas al norte)

    PD: Los resultados de Colima sí que me sorprendieron, en vacaciones voy mucho allá y la gente ni de broma es tan caucásica como el estudio, de hecho yo siempre vi a Colima como el menos caucásico de todo el Occidente
    Last edited by HelloGuys; 04-27-2020 at 06:23 PM.

  2. #42
    Veteran Member BirdMan's Avatar
    Join Date
    Feb 2015
    Last Online
    05-29-2021 @ 08:38 PM
    Location
    La Isla del Encanto
    Ethnicity
    Iberian
    Ancestry
    7/8 Spanish, 1/16 Corsican, 1/16 Taino
    Country
    United States
    Gender
    Posts
    1,002
    Thumbs Up
    Received: 1,206
    Given: 792

    1 Not allowed!

    Default

    Cool study.

    I'm somewhat surprised by the results from Quintana Roo. I've been there many times as a tourist and the people seemed heavily indigenous to me. Much more so than the people I encountered in Mexico city.

  3. #43
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,573
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by BirdMan View Post
    Cool study.

    I'm somewhat surprised by the results from Quintana Roo. I've been there many times as a tourist and the people seemed heavily indigenous to me. Much more so than the people I encountered in Mexico city.
    Sí, es bastante indígena ya que los españoles no pudieron conquistar bien esas zonas por la naturaleza, la cuál ofrecía buena resistencia/escondite/huida de los amerindios

  4. #44
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,587
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by BirdMan View Post
    Cool study.

    I'm somewhat surprised by the results from Quintana Roo. I've been there many times as a tourist and the people seemed heavily indigenous to me. Much more so than the people I encountered in Mexico city.
    Eso es lo que más de descoloca de ese estudio. Quintana Roo, y también Tabasco y Campeche que son fuertemente indígenas, fenotipicamente hablando, y sin embargo resulta que según este estudio son más europeos en promedio que Ciudad de México, o Michoacán.

  5. #45
    Islero Duffmannn's Avatar
    Join Date
    Aug 2018
    Last Online
    01-05-2024 @ 11:13 AM
    Ethnicity
    CUCARACHA
    Country
    Liechtenstein
    Taxonomy
    CUCARACHA
    Gender
    Posts
    5,538
    Thumbs Up
    Received: 3,395
    Given: 890

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by HelloGuys View Post
    Sí, es bastante indígena ya que los españoles no pudieron conquistar bien esas zonas por la naturaleza, la cuál ofrecía buena resistencia/escondite/huida de los amerindios
    Hasta que se descubrió petróleo tampoco creo que hubiera mucho que hacer en Campeche.

    Hay muchos estados de México (Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Campeche) que hasta hace literalmente nada (un siglo) eran literalmente vírgenes, casi sin gente ni actividad, incluso ya con el México independiente.

  6. #46
    Banned
    Join Date
    Apr 2020
    Last Online
    01-13-2023 @ 06:37 PM
    Location
    Durango
    Ethnicity
    Mexican
    Country
    Mexico
    Gender
    Posts
    430
    Thumbs Up
    Received: 183
    Given: 245

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by HelloGuys View Post
    He estado en León, Guanajuato y diría que FENOTÍPICAMENTE son algo así como harnizos en promedio +-, es una ciudad bastante caucásica para ser den centro-norte, el resto del Estado (Descontando algunos pueblos del Bajío) es bastante mestizo, más sin embargo es posible encontrar castizos y criollos en cualquier lugar, un ejemplo de ello es mi abuelo paterno, sus hermanos y padres (Familia) que son/eran muy europeos y de cabello/ojos claros y ellos eran casi del sur de Guanajuto (Y casi pegado a Michoacán)

    Lo de San Luis Potosí, bueno, lo he visitado un par de veces y la gente no se me hizo especialmente muy europea, yo diría que más bien mestiza

    Michoacán en promedio es algo así como 4-5% SSA según he visto en otras gráficas/imagenes, diría que del Occidente es el más "negro" de todos (Y judío mientras más vas al norte)

    PD: Los resultados de Colima sí que me sorprendieron, en vacaciones voy mucho allá y la gente ni de broma es tan caucásica como el estudio, de hecho yo siempre vi a Colima como el menos caucásico de todo el Occidente
    León Guanajuato es en promedio harnizo, es incluso más evidente que en la Comarca Lagunera. Lo que pasa es que si uno se guía por vídeos la percepción será limitada y subjetiva. No es para nada equivalente ver vídeos y el estar ahí. Los vídeos se focalizan mucho en una zona y los deambulantes por lo general suelen ser personas de entre 40-50 años, que no representan un promedio en México, pues la media de la población mexicana está en el rango de los 20's años.

    Y sí, castizos y criollos te los encuentras en todos lados en diferentes proporciones y en algunos estados hasta en las estratos más bajos.

    Bueno, está claro que el estudio debe de tener pocas muestras para varios estados, de ahí que los resultados para algunos estados no sean representativos.

  7. #47
    Banned
    Join Date
    Apr 2020
    Last Online
    01-13-2023 @ 06:37 PM
    Location
    Durango
    Ethnicity
    Mexican
    Country
    Mexico
    Gender
    Posts
    430
    Thumbs Up
    Received: 183
    Given: 245

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Eso es lo que más de descoloca de ese estudio. Quintana Roo, y también Tabasco y Campeche que son fuertemente indígenas, fenotipicamente hablando, y sin embargo resulta que según este estudio son más europeos en promedio que Ciudad de México, o Michoacán.
    El estudio sólo tiene 1600 y pico de muestras, es un hecho que muchos estados están muy poco representados. Un estados sólo podría tener 20 muestras. Por eso guiarse por estudios también es algo muy subjetivo. Sólo son especulaciones que pueden estar bien o mal representadas.

  8. #48
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,573
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Ffrida View Post
    León Guanajuato es en promedio harnizo, es incluso más evidente que en la Comarca Lagunera. Lo que pasa es que si uno se guía por vídeos la percepción será limitada y subjetiva. No es para nada equivalente ver vídeos y el estar ahí. Los vídeos se focalizan mucho en una zona y los deambulantes por lo general suelen ser personas de entre 40-50 años, que no representan un promedio en México, pues la media de la población mexicana está en el rango de los 20's años.

    Y sí, castizos y criollos te los encuentras en todos lados en diferentes proporciones y en algunos estados hasta en las estratos más bajos.

    Bueno, está claro que el estudio debe de tener pocas muestras para varios estados, de ahí que los resultados para algunos estados no sean representativos.
    Por supuesto, no por nada hay memes de una niña rubia rodeada de negritos que dice: "Cuando una de leon va a irapuato" jaja yo sé que muchas veces se exagera, pero de que hay bastantes euromestizos y blancos en León, es cierto (Obvio eso no quiere decir que sea un lugar lleno de ellos lol)

    La verdad es que sí se me hicieron muy raros los resultados, habrá que seguir recolectando muestras, y ese es el problema de un país heterogeneo como éste, que te encuentras gente bastante indígena viviendo en lugares muy caucásicos...por poner un ejemplo, si hay 50 muestras de ADN en Sonora, y 30 salen harnizos y castizos, y el 20 restante indomestizos; bajará mucho lo caucásico hasta el punto que haciendo un promedio pueda que salgan mestizos equilibrados o casi...eso quiere decir que el estado sea mestizo equilibrado? No, sino por el hecho de que depende más bien la gente que se tome las muestras (Y cantidad influye)

    O viceversa como en Oaxaca, de 50 muestras, 40 se lo sacan castizos y blancos y 10 indígenas, eso quiere decir que es un estado euromestizo? Ahí está la cuestión por la cantidad y tipo de gente que se sacan muestras de ADN

    Espero se haya entendido mi punto lol

  9. #49
    Banned
    Join Date
    Dec 2012
    Last Online
    05-22-2020 @ 07:41 PM
    Location
    California
    Ethnicity
    One Drop Rule Activated!
    Country
    United States
    Region
    California
    Y-DNA
    I1
    mtDNA
    H7a
    Taxonomy
    Bantuid
    Politics
    Save Us All From Whitey
    Relationship Status
    Married
    Age
    26
    Gender
    Posts
    14,156
    Thumbs Up
    Received: 8,458
    Given: 7,646

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by hmaohma78 View Post
    Me parece extraño que Guerrero tenga menos ssa que muchos estados
    Samples also depend on what part of the state the samples were taken from, even within a state, you will get different results
    The study also has low SNP which can cause having a bit of inaccuracy, in this case it might be the SSA which I agree is too high
    Also, the people behind this study clearly state that the people were cherry picked because of the type of study they were conducting and according to them not really representative of Mexico
    So maybe, that might explain the higher SSA levels than the norm

    I also feel like these geneticist need to start reading up on Mexican history and for them to understand that there is a Southeast Asian component in certain areas of Mexico
    In this case without a doubt would be Guerrero, I can bet you money that over 10% of the "Amerindian" Guerrero is scoring in this study is actually Southeast Asian
    The average I got on 23andMe for Guerrero was this, and this is a lot more accurate for the state

    45.9% Amerindian
    32.2% European
    9.6% Sub-Saharan African
    6.9% Southeast Asian
    0.3% South Asian

    (rest is unassigned)


    but in this study they scored
    64% "Amerindian"
    29% European
    7% African



    Reminds me of the study on Afro Mexicans, the lady behind the study was literally shock to see Afro-Mexicans from Guerrero scoring more than 10% Southeast Asian
    And that she had no idea of such ancestry, but it sparked her curiosity and was going to conduct a study to further analysis the Southeast Asian component in Mexicans from Guerrero
    How the hell do you conduct studies on people you have no idea about their history and potential ancestry they might have? We have a bunch of retards

    People think Mexico is like other Latin American countries with the same Euro/SSA/Indigenous components, no, we are not the same at all
    We have different history and ancestry that differ us from other Latinos


    This is why I stick to 23andMe and AncestryDNA, because it gives you a more accurate ancestry of Mexicans

  10. #50
    Banned
    Join Date
    Dec 2012
    Last Online
    05-22-2020 @ 07:41 PM
    Location
    California
    Ethnicity
    One Drop Rule Activated!
    Country
    United States
    Region
    California
    Y-DNA
    I1
    mtDNA
    H7a
    Taxonomy
    Bantuid
    Politics
    Save Us All From Whitey
    Relationship Status
    Married
    Age
    26
    Gender
    Posts
    14,156
    Thumbs Up
    Received: 8,458
    Given: 7,646

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by HelloGuys View Post
    Por supuesto, no por nada hay memes de una niña rubia rodeada de negritos que dice: "Cuando una de leon va a irapuato" jaja yo sé que muchas veces se exagera, pero de que hay bastantes euromestizos y blancos en León, es cierto (Obvio eso no quiere decir que sea un lugar lleno de ellos lol)

    La verdad es que sí se me hicieron muy raros los resultados, habrá que seguir recolectando muestras, y ese es el problema de un país heterogeneo como éste, que te encuentras gente bastante indígena viviendo en lugares muy caucásicos...por poner un ejemplo, si hay 50 muestras de ADN en Sonora, y 30 salen harnizos y castizos, y el 20 restante indomestizos; bajará mucho lo caucásico hasta el punto que haciendo un promedio pueda que salgan mestizos equilibrados o casi...eso quiere decir que el estado sea mestizo equilibrado? No, sino por el hecho de que depende más bien la gente que se tome las muestras (Y cantidad influye)

    O viceversa como en Oaxaca, de 50 muestras, 40 se lo sacan castizos y blancos y 10 indígenas, eso quiere decir que es un estado euromestizo? Ahí está la cuestión por la cantidad y tipo de gente que se sacan muestras de ADN

    Espero se haya entendido mi punto lol
    Most of the samples taken came from Mexico City and Southern states, it says in the study itself
    most of the population doesnt even live in Southern Mexico since that region only makes up 23%

    in the next few years, they will conduct another study and the results will be different lol and who knows, maybe the SSA will be even high

Page 5 of 6 FirstFirst 123456 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. New Peruvian genetic study 2020
    By Argentano in forum Latin America
    Replies: 87
    Last Post: 07-03-2021, 04:57 AM
  2. NEW 2020 Mexican genetic study
    By Argentano in forum Latin America
    Replies: 98
    Last Post: 12-28-2020, 10:52 PM
  3. New Brazilian Genetic study 2020
    By Argentano in forum Latin America
    Replies: 0
    Last Post: 03-17-2020, 11:19 PM
  4. NEW BRAZILIAN GENETIC STUDY 04/03/2020
    By Argentano in forum Latin America
    Replies: 2
    Last Post: 03-11-2020, 04:23 PM
  5. New study several latin american regions tested 2019
    By Argentano in forum Latin America
    Replies: 16
    Last Post: 11-27-2019, 09:14 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •