Page 7 of 14 FirstFirst ... 34567891011 ... LastLast
Results 61 to 70 of 131

Thread: VIDEO: ES MÉXICO REALMENTE LATINOAMERICANO?

  1. #61
    Banned
    Join Date
    Mar 2021
    Last Online
    10-15-2021 @ 04:40 AM
    Ethnicity
    Spanish
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    1,104
    Thumbs Up
    Received: 685
    Given: 443

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Mixdguy17 View Post
    Mas bien es un termino que sus primeros usos se encontró origen en los franceces, en sus escrituras sobre ella colonización de América, estados unidos fue el que lo viralizo y deformó el significado, seguramente los franceces ni nadie más de Europa o américa (quien pertenezca al título), lo usa debido a que ni saben que pertenecen a ello, ya que como mencioné, estados unidos deformó su significado.

    Puedo entender que no te guste, como le decía a mi compadre erronkari, pero fuera del gusto personal sobre la palabra, es una palabra acertada, es decir, lo que describe es correcto, los pensamientos sobre ella y si se debe usar son aparte, ya que no tiene ningún trasfondo negativo.

    Gracias por tu contestación.

    Si cada cual es lo que quiere sentir, vale, no tengo nada que objetar. Uno siente y le gusta el término latinoamericano, pues ya está. Uno es latinoamericano.

    Pero desde mi personal punto de vista, y del de muchos de vuestro continente, incluídos muchos historiadores de vuestros propios países, es que no se corresponde con la realidad.

    Saludos.

  2. #62
    Veteran Member Mixdguy17's Avatar
    Join Date
    Oct 2019
    Last Online
    Today @ 07:41 AM
    Meta-Ethnicity
    Triracial Mestizo
    Ethnicity
    Latino
    Ancestry
    70% European (Pred. Iberian, 1/16 Italian), 13% Native American, 12% SSA, and 5% MENA
    Country
    Venezuela
    Y-DNA
    R-L23
    mtDNA
    J1
    Taxonomy
    "Castizo": Alpinid + Med + Minor Amazonid
    Politics
    Independent/moderate
    Hero
    Peter Parker, Luke Skywalker, MLK
    Religion
    Catholic
    Age
    24
    Gender
    Posts
    7,434
    Thumbs Up
    Received: 6,844
    Given: 5,100

    0 Not allowed!

    Default

    Double
    Quote Originally Posted by Richmondbread View Post
    My real father is Donald J. Trump.

  3. #63
    Veteran Member Mixdguy17's Avatar
    Join Date
    Oct 2019
    Last Online
    Today @ 07:41 AM
    Meta-Ethnicity
    Triracial Mestizo
    Ethnicity
    Latino
    Ancestry
    70% European (Pred. Iberian, 1/16 Italian), 13% Native American, 12% SSA, and 5% MENA
    Country
    Venezuela
    Y-DNA
    R-L23
    mtDNA
    J1
    Taxonomy
    "Castizo": Alpinid + Med + Minor Amazonid
    Politics
    Independent/moderate
    Hero
    Peter Parker, Luke Skywalker, MLK
    Religion
    Catholic
    Age
    24
    Gender
    Posts
    7,434
    Thumbs Up
    Received: 6,844
    Given: 5,100

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Diego Garcia View Post
    Gracias por tu contestación.

    Si cada cual es lo que quiere sentir, vale, no tengo nada que objetar. Uno siente y le gusta el término latinoamericano, pues ya está. Uno es latinoamericano.

    Pero desde mi personal punto de vista, y del de muchos de vuestro continente, incluídos muchos historiadores de vuestros propios países, es que no se corresponde con la realidad.

    Saludos.
    Bueno como dicen los gringos "we can agree to disagree", no tenemos que estar de acuerdo, cada quien puede tener su punto de vista sobre el tema y se puede respetar.

    Yo puedo decir que varios de mi continente, y muchos índices de información, e historiadores (especialmente estos) y personas educadas en este tema, tmb llegan a concordar que mi punto de vista es verídico y el uso acertado (el real, no el gringo), pero cada quien lo que piense, nosotros tras los años hemos tenido varios términos que nos han llegado a describir, este ha sido uno de ellos.

    Un saludo!
    Quote Originally Posted by Richmondbread View Post
    My real father is Donald J. Trump.

  4. #64
    The most western 23andme apricity member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    gold_fenix's Avatar
    Join Date
    Nov 2010
    Last Online
    04-16-2024 @ 06:54 PM
    Location
    Madrid
    Meta-Ethnicity
    celtiberian ¿oretani?
    Ethnicity
    spaniard
    Ancestry
    most from Spain: Jaen, Ciudad Real, Toledo slight: France and Germany
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Y-DNA
    F
    mtDNA
    V
    Taxonomy
    atlantic mediterranean cromagnon and western + southern
    Politics
    center
    Hero
    Don Pelayo
    Religion
    agnostic
    Age
    35
    Gender
    Posts
    3,353
    Thumbs Up
    Received: 1,122
    Given: 259

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Erronkari View Post
    Argentina de alguna manera es un país al que la denominación de "LATINOAMERICANO" O "LATINO" le cae cómo anillo al dedo, por ser hispano en su origen y su impacto fortísimo desde el punto de vista cultural del elemento italiano. Y Uruguay aunque un poco menos, entra en la misma denominación.
    O sea al elemento español fundacional se le suma otro italiano y otro plus español. ¿algo más "latino" qué eso?

    Y por otro lado, si hablamos del período inmigratorio, en efecto Italia y España fueron las dos mayores corrientes inmigratorias por lejos, y las únicas que realmente fueron de carácter masivo y que por ende forman parte de la base de la población junto con el elemento colonial.
    Entonces no entiendo ¿cuál es la idea de excluir a la Argentina del ámbito latinoamericano? Es casi la viva definición del espectro "Latinoaméricano".
    ¿Y no lo sería sólo porque hay unos cuántos imbéciles qué se creen lo qué no son (y ni ellos se lo creen en el fondo, sólo se mienten a si mismos)?
    Les guste o no a esas personas, el elemento base del país es el mediterráneo sumado al colonial que también es mediterráneo más un nativo residual en muchos casos y algo más considerable en otros....

    Cuadro inmigratorio.

    No no me refiero que Argentina va a parte cuando se habla de sudamericanos tanto etnica como culturalmente pero como se encuentra en esa ubicación geográfica

    Quote Originally Posted by Diego Garcia View Post
    Hola gold,

    ¿Por qué Sudamérica no tendría nada que ver, aparte de por su situación geográfica?

    ¿Y por qué Argentina iría aparte?

    Saludos.
    Por un lado étnicamente, las influencias genéticas y culturales de españoles e italianos son muy fuerte en Argentina, es de los paises con menor mestizaje.

    Por otro lado el clima, siempre pensamos erróneamente en el Sur de América como cálido pero ahí tenemos Argentina lindando con la Antártida aunque dada su extensión es un pais sumamente diverso geográficamente y términos climáticos, el clima forja muchísimo la personalidad y carácter de la gente.
    et tenebras invadere cor meum vindicare meas

    Cuanto mas creo saber mas me doy cuenta de lo poco que se, que razon tenia Socrates

    El oceano del Atlas en el occidente y el Gran verde en el oriente, el que ha engendrado grandes culturas, descendientes de Celti e Iber, hijos de Hercules, aqui surgimos y aqui seguimos, ese es nuestro legado, es nuestro eje y eso es lo que somos , celtiberos

  5. #65
    Banned
    Join Date
    Apr 2021
    Last Online
    05-24-2021 @ 07:41 PM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Venezuela
    Region
    Florida
    Gender
    Posts
    174
    Thumbs Up
    Received: 175
    Given: 147

    1 Not allowed!

    Default

    El término latinoamericano está ya más que establecido para abarcar toda la América que estuvo bajo dependencia española y portuguesa. No veo ningún problema con el término.

  6. #66
    Banned
    Join Date
    Mar 2021
    Last Online
    10-15-2021 @ 04:40 AM
    Ethnicity
    Spanish
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    1,104
    Thumbs Up
    Received: 685
    Given: 443

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Mixdguy17 View Post
    Me imagino que con el termino popular será dificil de entender pero con explicación seguro que sera una reacción graciosa, ya que no conlleva nada malo.

    Estas islas podran haber tenido en algun momneto reino español, pero por el cambio cultural y lingüístico y el impacto que tuvo al dia presente, ya estas islas no califican como hispano americanas o latinas.

    Brasil es un pais ibero americano y latino americano, pero no hispano americano por obvias razones.

    El termino latino no es vago, mas bien es bastante descriptivo solo que es amplio, es un termino descriptor para las personas que hablan lenguss romances y estsn adjunto a la cultura, tanto en Europa como en américa, vago sería decir que raza son los latino americanos, ya que esa puede ser cuál sea.

    No es costoso, porque es un termino padre, que para mí experiencia solo ha sido incluído con buenas conotaciones, y para nada difamador (en lo personal), mas bien yo he presenciado mucho orgullo con esta palabra, en especial en el exterior, puede no gustarte, y si ese es el caso no lo uses, puedes usar otras palabras que describen mas en específico aún, pero sigue siendo un termino válido y acertado.

    Muy lejos de mi intención el de querer molestarte. Espero que no lo estés. Sólo pretendo analizar el tema. He leído ampliamente sobre el mismo, de distintas fuentes y sólo quiero compartir lo que he sacado en claro. Aquí el término Latino América también está si no totalmente impuesto, ampliamente impuesto.

    Tú te sientes a gusto siendo llamado latinoamericano, y a mí me vale, y lo respeto.

    Lo que quiero compartir contigo, y salido de mis pesquisas, es que es un término creado artificialmente, nunca antes del tiempo del emperador Napoleon III había sido usado, con propósitos imperialistas sobre los restos de los territorios de la monarquía hispánica en América.

    Lo que quiero hacerte comprender es que el término per se forma parte de una geoestrategia de subyugación cultural externa. No es autóctono vuestro. Os lo han impuesto, con el fin inmediato de olvidar vuestra historia y vuestras raíces. Recordarte que vuestra historia comienza muchísimo antes que vuestras independencias. O sea, que el virrey Mendoza --primer virrey en aquel territorio-- también forma parte de vuestra historia, y los siguientes 300 años del virreinato. Al igual que los mexicas y la grandísima cantidad de otros pueblos precolombinos, no sólo los mexicas. Vuestra historia no comienza con el Grito de Dolores. No sé si me entiendes.

    Y ya está, no sigo más con el tema porque no quiero ser polémico ni molestar a nadie, pero por respeto a la verdad tenía que decir algo en este hilo, a pesar de que al principio me he resistido.

  7. #67
    Veteran Member Mixdguy17's Avatar
    Join Date
    Oct 2019
    Last Online
    Today @ 07:41 AM
    Meta-Ethnicity
    Triracial Mestizo
    Ethnicity
    Latino
    Ancestry
    70% European (Pred. Iberian, 1/16 Italian), 13% Native American, 12% SSA, and 5% MENA
    Country
    Venezuela
    Y-DNA
    R-L23
    mtDNA
    J1
    Taxonomy
    "Castizo": Alpinid + Med + Minor Amazonid
    Politics
    Independent/moderate
    Hero
    Peter Parker, Luke Skywalker, MLK
    Religion
    Catholic
    Age
    24
    Gender
    Posts
    7,434
    Thumbs Up
    Received: 6,844
    Given: 5,100

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Diego Garcia View Post
    Muy lejos de mi intención el de querer molestarte. Espero que no lo estés. Sólo pretendo analizar el tema. He leído ampliamente sobre el mismo, de distintas fuentes y sólo quiero compartir lo que he sacado en claro. Aquí el término Latino América también está si no totalmente impuesto, ampliamente impuesto.

    Tú te sientes a gusto siendo llamado latinoamericano, y a mí me vale, y lo respeto.

    Lo que quiero compartir contigo, y salido de mis pesquisas, es que es un término creado artificialmente, nunca antes del tiempo del emperador Napoleon III había sido usado, con propósitos imperialistas sobre los restos de los territorios de la monarquía hispánica en América.

    Lo que quiero hacerte comprender es que el término per se forma parte de una geoestrategia de subyugación cultural externa. No es autóctono vuestro. Os lo han impuesto, con el fin inmediato de olvidar vuestra historia y vuestras raíces. Recordarte que vuestra historia comienza muchísimo antes que vuestras independencias. O sea, que el virrey Mendoza --primer virrey en aquel territorio-- también forma parte de vuestra historia, y los siguientes 300 años del virreinato. Al igual que los mexicas y la grandísima cantidad de otros pueblos precolombinos, no sólo los mexicas. Vuestra historia no comienza con el Grito de Dolores. No sé si me entiendes.

    Y ya está, no sigo más con el tema porque no quiero ser polémico ni molestar a nadie, pero por respeto a la verdad tenía que decir algo en este hilo, a pesar de que al principio me he resistido.
    No me molesta para nada compadre, y más que nada porque estás siendo bastante respetuoso y yo aprecio eso .
    Ok creo entender ahora el problema, a ti no te gusta el termino ya que no fue algo heredado, si no impuesto, no? Osea ya no es lo verídico, si no más el origen de la popularidad?.

    Ok, yo puedo entender eso, no estoy de acuerdo, pero veo tu punto y lo respeto.
    Quote Originally Posted by Richmondbread View Post
    My real father is Donald J. Trump.

  8. #68
    Banned
    Join Date
    Mar 2021
    Last Online
    10-15-2021 @ 04:40 AM
    Ethnicity
    Spanish
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    1,104
    Thumbs Up
    Received: 685
    Given: 443

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Mixdguy17 View Post
    No me molesta para nada compadre, y más que nada porque estás siendo bastante respetuoso y yo aprecio eso .
    Ok creo entender ahora el problema, a ti no te gusta el termino ya que no fue algo heredado, si no impuesto, no? Osea ya no es lo verídico, si no más el origen de la popularidad?.

    Ok, yo puedo entender eso, no estoy de acuerdo, pero veo tu punto y lo respeto.

    Bueno, en realidad no es ése sólo el punto, sino muchos más y más sensibles. Pero es igual. Si te gusta el término, y estás a gusto y conforme con él, pues ya está.

  9. #69
    Banned
    Join Date
    Mar 2021
    Last Online
    10-15-2021 @ 04:40 AM
    Ethnicity
    Spanish
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    1,104
    Thumbs Up
    Received: 685
    Given: 443

    0 Not allowed!

    Default

    Repetido.
    Last edited by Diego Garcia; 04-11-2021 at 10:38 AM.

  10. #70
    Lozano
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gold_fenix View Post
    Para nada, me han dicho fácilmente que se sentían mas integrados con españoles que con sudamericanos, no te dejes guiar por esos videos de mierda en youtube , que si este doblaje o tal...

    Algo que tienen muy arraigado los mexicanos es el orgullo y tener un par de huevos, jejejeje
    Y tu no te dejes engañar por los pocos mexicanos que emigran a España.
    Estando allá que te van a decir? Que se van a sentir mas arraigados con los sudacas que con españoles? Que van a odiar a España?

    La mayoria de mexicanos que viven en mexico han demostrado que son anti-españoles y pro- indigenistas, lo demuestran cada dia con el presidente al que votan y apoyan

    Pregunta a cualquier mexicano que vive en méxico fuera de este foro, con que se sienten mas arraigados, si con paises americanos o con España.
    Ten por seguro que mencionaran antes a cualquier pais americano que a España, y no solo méxico, si no la mayoria de paises en américa

    Por otro lado el clima, siempre pensamos erróneamente en el Sur de América como cálido pero ahí tenemos Argentina lindando con la Antártida aunque dada su extensión es un pais sumamente diverso geográficamente y términos climáticos, el clima forja muchísimo la personalidad y carácter de la gente.
    Todo eso que describes tambien se aplica a otros paises al norte de america del sur.

    La temperatura media de donde yo vivo es mucho mas fria que todo el centro-sur de España.
    Con 15-20 grados en promedio para todo el año. En los los paramos andinos y cordilleras central occidental y oriental de colombia (donde se ubica 3/4 de la poblacion)
    vive en clima tropical humedo y templado todo el año

    El mes más cálido (con el máximo promedio de temperatura alta) es Enero (19.8°C). El mes con el promedio de temperatura alta más bajo es Junio (18.3°C). El mes con el promedio de temperatura baja más alto es Marzo (11.4°C). El mes más frío (con el promedio de temperatura baja más bajo) es Agosto (9.5°C). La misma capital, Bogotá, es una de las ciudades mas frias de américa.
    Last edited by Lozano; 04-11-2021 at 01:14 PM.

Page 7 of 14 FirstFirst ... 34567891011 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. People and architecture of Mexico City [4k video]
    By Gauthier in forum Latin America
    Replies: 145
    Last Post: 04-21-2021, 08:06 PM
  2. Replies: 1
    Last Post: 04-06-2021, 07:18 AM
  3. Replies: 1
    Last Post: 01-14-2021, 04:48 PM
  4. Geopolitics of Mexico (Video)
    By SilverKnight in forum Latin America
    Replies: 3
    Last Post: 06-29-2020, 02:19 PM
  5. Para ti quién es realmente latinoamericano?
    By Black Sun Dimension in forum Latin America
    Replies: 78
    Last Post: 01-30-2013, 10:26 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •