Page 40 of 40 FirstFirst ... 303637383940
Results 391 to 397 of 397

Thread: How did Venezuela end up being a mostly triracial nation?

  1. #391
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 05:11 PM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,711
    Thumbs Up
    Received: 19,503
    Given: 36,951

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Incal View Post
    Es complicado encontrar fuentes serias, yo lo que sé de Venezuela es por los venezolanos que están aquí y ellos me dicen que cualquier persona que podía sacar pasaporte comunitario (mayor componente europeo) ya lo sacó y se largó.
    Comentarios que son simplemente un efecto inercia de lo que ciertamente pasaba hasta hace escasos pocos años atras. Eso no descarta que ahora se pudiese estar empezando a dar una lenta (seguramente todavia muy timida) tendencia de poco a poco, algunos (tal vez con el tiempo mas y mas) de esos Venezolanos blancos, castizos, etc, que se han largado, esten volviendose, o pensando en volverse a Venezuela, a raiz de varias mejoras que estan teniendo lugar en Venezuela, como las que acabo de enumerar en mi respuesta anterior.

    Ten en cuenta tambien, que sobre todo estos ultimos tiempos (de mierda woke y decadencia social generalizada) las cosas en Europa y Norteamerica ya no son tan de color de rosa comparado con como eran antes.
    Last edited by alnortedelsur; 03-23-2024 at 06:18 AM.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  2. #392
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    axel.aleman's Avatar
    Join Date
    Sep 2019
    Last Online
    Today @ 02:27 PM
    Meta-Ethnicity
    Panamanian
    Ethnicity
    Mulato Colonial
    Ancestry
    Canarian Islanders, West African, Panamanian Natives
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    E-M78
    mtDNA
    A2
    Taxonomy
    Pardo: Atlanto Med + minor Berid + Sudanid + residual Centralid
    Politics
    Right wing populism
    Hero
    General Pinochet, General Torrijos, Donald Trump
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    8,020
    Thumbs Up
    Received: 5,297
    Given: 5,658

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by RayodeLuz View Post
    Pues como te digo Laredo, el aporte Euro en MX a de estar por ahí. 44-45% europeo me parece razonable. Siendo así Colombia y Venezuela tienen un 11-13% más Euro y un 9-10% más africano que México

    Respecto a Incal. Las mexicanas no pasan por colombianas o sudamericanas porque el aporte amerindio es distinto, en Colombia y Centroamérica es mayormente Isthmid(con Maya en Guatemala) mientras que en México es Margid,Pueblid,Sonorid,Maya e Isthmid siendo una minoría. Sin embargo, puedes encontrar a euromestizos en el sur de México que, aun siendo una minoría. Pasan sin problemas en los países anteriormente mencionados. Y no se porque las usas como ejemplo, dado a que eres peruano. Deberías de mejor compartir mestizas andids ya que corresponden a tu país
    Pienso que México es un poco más europeo que eso, en torno a 48%-52%
    Ese promedio sería más preciso para la mayoría de países de América Central con dos excepciones Guatemala aún menos europea y Costa Rica más europea en torno al 55% siendo está última similar a Chile y República Dominicana en porcentaje de sangre europea
    Aunque también hay que recordar que salvo Guatemala esos países tienen más sangre negra que México
    A favor de la Unión del Caribe Hispano: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá

    Mi mapa de Ancestros hace 4500 años atras


    Como buen panameño tengo: genetica española, aborigen guanche, judia sefardita, amerindia y negra lo unico exotico
    es el asiatico oriental debido a un bisabuelo chino

  3. #393
    Survivor samario's Avatar
    Join Date
    Nov 2019
    Last Online
    04-20-2024 @ 09:12 AM
    Ethnicity
    Colombian
    Country
    Colombia
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    U
    Gender
    Posts
    3,752
    Thumbs Up
    Received: 2,022
    Given: 2,705

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Gallop View Post
    Hay una guerra ahora en tik tok en publicaciones que dicen que Venezuela tiene más adn español que Colombia, no estoy seguro pero juraría que era Colombia la que tiene más.
    Yo también. Se percibe un ‘feeling’ más español por parte de Colombia. Venezuela se blanqueó a mediados del siglo pasado con canarios, portugueses y algunos italianos pero históricamente fue un país más étnico que Colombia.

    Además ahora pasa lo opuesto, venezolanos con pasaportes europeos asentándose en Europa. Se ha diluido esa migración europea.

    Los descendientes de europeos en Colombia llevan muchas generaciones aquí, no tienen la posibilidad de emigrar a Europa con la misma facilidad.

  4. #394
    Survivor samario's Avatar
    Join Date
    Nov 2019
    Last Online
    04-20-2024 @ 09:12 AM
    Ethnicity
    Colombian
    Country
    Colombia
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    U
    Gender
    Posts
    3,752
    Thumbs Up
    Received: 2,022
    Given: 2,705

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by alnortedelsur View Post
    Yo no discuto que Venezuela sea mas triacial en promedio que Colombia. Solo estoy diciendo que aunque ese sea el caso, el promedio triracial de Venezuela es de un triracial con mas mezcla Europea y Amerindia que Africana, y que aunque sea cierto que Venezuela es mas triracial que Colombia, eso no quita que tambien hay millones de Venezolanos de aspecto netamente mestizo, que facilmente pasarian inadvertidos en Bogota, Boyaca, Medellin o Manizales. Que hay mucha poblacion Venezolana estrictamente mestiza fuera de los Andes tambien. Ambos paises tienen un promedio general de mezcla Europea, Amerindia y Africana sobre el total de sus respectivas poblaciones bastante parecido. Y todo eso aparte de los mas de 3 millones de Venezolanos de aspecto bien Europeo que son hijos o nietos de inmigrantes Europeos recientes.

    No es que haiga una diferencia abismal entre ambos paises, en plan de que Colombia (con raras excepciones costeras) casi todos sean blanquitos y mestizos, casi como un Chile 2.0, y Venezuela este supuesta a ser abismalmente zambo/mulata/triracial, casi en plan de parecerse a Belize, comparada con Colombia, que es lo que algunos Colombianos en la red, ridiculamente pretenden.
    Pues zonas como Bogotá o el Altiplano Cundiboyacense en general tienen ratios de ancestría africana inferiores al 5%, en línea con lo que sucede en Chile, México, Paraguay, etc.

    No son zonas tri-raciales como ocurre en Venezuela.

    A lo que voy es que en Colombia el grueso de la población es mestiza, muchos euro-mestizos. Relativamente pocos indo-mestizos.

    En Venezuela el grupo mayoritario es el tri-racial. No he dicho que los componentes de esta mezcla tri-racial sean balanceados o que el componente africano sea el más importante, pero hay trazos significativos de cada componente para catalogar la mezcla como tri-racial en mi opinión.

  5. #395
    Curaca Incal's Avatar
    Join Date
    Sep 2011
    Last Online
    Yesterday @ 09:25 PM
    Meta-Ethnicity
    Exotic Med
    Ethnicity
    Racial Tragedy
    Country
    Peru
    Politics
    Xenelasia
    Religion
    Chinas con Culo
    Gender
    Posts
    26,646
    Thumbs Up
    Received: 18,477
    Given: 13,190

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Laredo View Post
    Si te refieres a vende patrias que prefiere mamar verga sudamericana pues si como no
    Pero si tú mamas verga gringa pendejo

  6. #396
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 05:11 PM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,711
    Thumbs Up
    Received: 19,503
    Given: 36,951

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by samario View Post
    Pues zonas como Bogotá o el Altiplano Cundiboyacense en general tienen ratios de ancestría africana inferiores al 5%, en línea con lo que sucede en Chile, México, Paraguay, etc.

    No son zonas tri-raciales como ocurre en Venezuela.

    A lo que voy es que en Colombia el grueso de la población es mestiza, muchos euro-mestizos. Relativamente pocos indo-mestizos.

    En Venezuela el grupo mayoritario es el tri-racial. No he dicho que los componentes de esta mezcla tri-racial sean balanceados o que el componente africano sea el más importante, pero hay trazos significativos de cada componente para catalogar la mezcla como tri-racial en mi opinión.
    SI!, Venezuela es mas triracial comparada con Colombia (triracial mestizoide en promedio), y podra ser mayoritario como dices, pero aun asi, te guste o no, hay tambien MILLONES de Venezolanos dentro del espectro estrictamente mestizo/harnizo/castizo (sin contar la fuerte minoria blanca, descendiente directa de Europeos recientes, que es FALSO que ya todos se fueron. Ya quisieras tu) que a nivel individual no tendrian problema ninguno para colarse facilmente como locales en lugares como Mexico, Paraguay, Chile etc. No es que todos los Venezolanos mezclados, fuera de la region Andina, esten supuestos a ser una masa uniforme de triraciales y zambos, y nada mas.

    Aparte de los Andes Venezolanos (que son ya un 10% de la poblacion Venezolana), que son tan estrictamente mestizo/euro-mestizo/blancos con SSA bien bajo, y que estan tan en linea con Mexico, Paraguay, Chile y demas, como lo estan esas partes Andinas de Colombia que mencionas, hay tambien MILLONES de Venezolanos NO Andinos, regados por gran parte del resto del pais, que estan tambien dentro del espectro estrictamente mestizo/Euro-mestizo, y que su existencia es frecuentemente muy subestimada. Lo que sucede es que la presencia de esos Venezolanos NO Andinos de aspecto mas estrictamente mestizo/euro-mestizos es menos notable porque estan regados por regiones del pais en las que esos mestizos y Euro-mestizos estan entremezclados con triraciales, y la gente sonsa y poco observadora generalizan a TODA la gente de esas extensas partes de Venezuela no Andinas como si fueran solo triraciales. Y no es broma, mucha gente cuando ve una multitud donde hay muchos triraciales, pero tambien en esa misma multitud hay tambien buen numero gente que se ve mas estrictamente mestiza entremezclada con los triraciales, muchas veces el cerebro las engaña, y generalizan a toda la multitud como triracial a secas. Sin embargo en algunas partes NO Andinas del pais, la proporcion de esa gente mas estrictamente mestiza es algo mas notable que en otras, como pasa en gran parte del Zulia, en los estados llaneros, en el estado Lara, etc.

    Al final del dia,ambos paises tienen porcentajes muy similares en sus mezclas promedio a nivel nacional para los componentes Europeo, Amerindio y Africano, solo que en Venezuela estos estan mas revueltos, y el aporte Africano esta mas disperso en gran parte de la poblacion (sin eso eliminar el hecho de que siguen tambien habiendo muchos Venezolanos estrictamente mestizos y Euro-mestizos), que en Colombia que esta mas segregado.

    Que parte no entiendes? Quieres que te lo explique con Peras y manzanas?

    Video de una feria en Barquisimeto, 4ta ciudad mas poblada del pais (Ciudad Venezolana NO Andina) en una feria internacional frecuentada por todo tipo de gente:

    Spoiler!


    Boulevard de Valencia, 3ra ciudad mas poblada de Venezuela, capital del estado Carabobo, y ubicada en pleno centro norte del pais y a solo dos horas de Caracas, region donde supuestamente (segun malas lenguas ignorantes, por supuesto) casi todo el mundo (fuera de las clases medias y altas) esta supuesto a ser zambo, mulato o triracial :

    Spoiler!


    Si despues de observar estos videos con detenimiento todavia insistes erre que te erre en que casi todo el mundo que sale ahi es triracial, y que no se ve en estos videos a casi nadie de aspecto mas estrictamente mestizo/euro-mestizo, que como individuos no llamarian la atencion en lugares como el interior Andino de Colombia, Paraguay Chile, etc, no eres mas que un payaso deshonesto.
    Last edited by alnortedelsur; 03-24-2024 at 03:12 PM.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  7. #397
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 05:11 PM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,711
    Thumbs Up
    Received: 19,503
    Given: 36,951

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by samario View Post
    Yo también. Se percibe un ‘feeling’ más español por parte de Colombia. Venezuela se blanqueó a mediados del siglo pasado con canarios, portugueses y algunos italianos pero históricamente fue un país más étnico que Colombia.

    Además ahora pasa lo opuesto, venezolanos con pasaportes europeos asentándose en Europa. Se ha diluido esa migración europea.

    Los descendientes de europeos en Colombia llevan muchas generaciones aquí, no tienen la posibilidad de emigrar a Europa con la misma facilidad.
    En primer lugar, la inmigracion española masiva que Venezuela recibio (junto con las tambien masivas inmigraciones de Portugueses e Italianos), no consistio solo en Canarios. Tambien incluyo montones y montones de Gallegos (tanto asi que a los españoles en Venezuela les llaman Gallegos), y en menor medida españoles de otras partes de la peninsula (como mi mama y mis abuelos maternos, que eran Mallorquines). No tengo nada contra los Canarios (yo mismo tengo algo de ascendencia Canaria por el lado de mi fallecido padre Venezolano, que tambien tenia algo de mezcla Italiana, y que por cierto el era Venezolano de varias generaciones, y el era de aspecto bien blanco-Europeo, y hasta pelo castaño-rubio y ojos azules tenia, para que veas que no toda la gente de fenotipo blanco en Venezuela se limita a los Venezolanos de ancestria Europea muy reciente), pero se que maliciosamente solo los mencionas por la fama que tienen de ser algo mas exoticos, en promedio, comparados con el resto de españoles (algo discutible, porque muchos de ellos no serian exoticos en la peninsula), como parte de tu agenda de minimizar a parte de la inmigracion Europea que Venezuela recibio como "menos Europea" o que se yo.

    En segundo lugar... pero entonces en que quedamos? Si estamos de acuerdo en que hay millones de Venezolanos (sobre todo en otros paises sudamericanos) triraciales, zambos, etc., (insisto, muchos de ellos de origen Afro-Colombiano) que han emigrado, al contrario de antes, que solo emigraba la gente Venezolana mas educada y preparada, de clase media para arriba, y tu insistes con que Venezuela se vuelve mas y mas oscura?

    Tengo que darte la "mala noticia" (para ti claro) que la marronizacion y deseuropeizacion acelerada que Venezuela habia estado sufriendo hasta hace poco, ya se ha estado ralentizando (si es que no se ha detenido ya). Aparte del monton de gente con alta mezcla africana que han emigrado, ya no oigo hablar de ningun exodo masivo de Venezolanos clase media para arriba (donde hay mas gente con alta mezcla Europea), que para empezar NO ES VERDAD que "todos" se largaron. Y hasta vi por ahi un video de youtube de inmigrantes Europeos que se estan estableciendo en Margarita, y no se con certeza si tambien en otras partes de Venezuela (si lo encuentro lo publico). Y mientras ahora mucha de la gente Venezolana mas oscura (otra vez insisto, mucha de ella de origen Afro-Colombiano) estan afuera, y espero no vuelvan, ya empiezan a verse señales (aunque todavia muy timidas) de gente Venezolana de clase media para arriba que se han estado regresando a Venezuela, o al menos pensando en volverse, tomando en cuenta que hoy Europa y Norteamerica ya no son la supermaravilla que eran antes, con tanta mierda woke y tanta decadencia que estan sufriendo actualmente, y tomando en cuenta que muchas cosas en Venezuela han ido lentamente mejorando desde los ultimos 6 años para aca, como que ahora las tiendas y supermercados estan super bien abastecidos, y cada vez mas nuevos centros comerciales y negocios de todo tipo estan abriendo sus puertas, que hay cada vez mas inversion nacional y extranjera en el pais, que la inseguridad ha decendido notablemente, que los precios de casas, apartamentos, automoviles, etc, han estado bajando, en muchos casos a precio de ganga, etc. El pais esta volviendose poco a poco mas atractivo para cualquier gente decente, trabajadora y con iniciativa para montar algun negocio o emprendimiento (y eso incluye la gente Venezolana de clase media para arriba que se han ido) y paralelamente, el pais no es nada atractivo para las gente mas parasita y delincuente que han emigrado, por circunstancias como que ahora hay demasiada presencia policial (un impedimento para su modo de vida delincuencial), que para salir adelante hay que trabajar (aveces en dos o tres trabajos porque los sueldos, en ese entorno social de ellos, no alcanzan, y eso no va con ellos), etc. La vida da muchas vueltas, mijo.

    Algunos videos muy recientes (chequea las fechas para que te lleves una sorpresita) de planteles privados en Caracas:

    Spoiler!


    Entonces decias que toda la gente Venezolana mas blanca se fueron? Si, como no! Sigue soñando
    Last edited by alnortedelsur; 03-25-2024 at 07:09 AM.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

Page 40 of 40 FirstFirst ... 303637383940

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 78
    Last Post: 09-29-2022, 03:28 AM
  2. This Guy is Triracial?
    By TheWolf97 in forum Taxonomy
    Replies: 6
    Last Post: 11-06-2019, 04:53 PM
  3. Replies: 5
    Last Post: 07-04-2019, 04:36 AM
  4. Now this man looks triracial, right?
    By Methuselah in forum Taxonomy
    Replies: 13
    Last Post: 02-04-2019, 08:31 PM
  5. Replies: 1
    Last Post: 08-02-2011, 01:25 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •