Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 11 to 20 of 23

Thread: Ecuador es tierra de nadie

  1. #11
    Member Labriego's Avatar
    Join Date
    Feb 2024
    Last Online
    Today @ 08:41 PM
    Location
    Buenos Aires / Monzón de Campos
    Meta-Ethnicity
    Spaniard / Ashkenazi
    Ethnicity
    Castilian / Ashkenazi
    Country
    Argentina
    Region
    Castile and Leon
    Y-DNA
    R1b-U106=>Z326
    mtDNA
    K1a1b1a
    Politics
    PANCAL
    Hero
    Spanish Conquerors
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    100
    Thumbs Up
    Received: 90
    Given: 64

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Ch'aska View Post
    A Ecuador le hace falta un gobierno de mano dura.
    IllustrativeDNA results: 48.7% Ashkenazi + 45.4% Castile and Leon + 4.6% Dutch + 1.3% Druze

  2. #12
    Veteran Member Andullero's Avatar
    Join Date
    Oct 2020
    Last Online
    Today @ 01:19 PM
    Location
    Santo Domingo
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Caribbean
    Ethnicity
    Dominican
    Ancestry
    63.08% Eurasian, 28.75% SSA, 8.18% Amerind
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    R-U152
    mtDNA
    L0a2a1a
    Taxonomy
    Pardo
    Hero
    Pedro Santana, Joaquin Balaguer
    Religion
    Catholicism
    Gender
    Posts
    4,251
    Thumbs Up
    Received: 3,913
    Given: 4,641

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Ch'aska View Post
    A Ecuador le hace falta un gobierno de mano dura.

    Por comentarios de algunos colegas, sé que en las universidades ecuatorianas se enseñaba mucho garantismo penal de origen español y colombiano.

    No se puede lidiar con la delincuencia usando esas teorías fantasiosas.
    Es que la democracia en estos países es una paja Anglo de muy malísimo gusto. Simplemente va contra la tradición de rey/virrey/capitan general, y a eso es que debieramos volver.
    "My name is The Patriot, my fatherland is Santo Domingo, my condition is Citizen, my religion is the love of truth and justice, and my occupations are to boldly attack vice and loudly praise virtue".

  3. #13
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    04-25-2024 @ 09:51 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,345
    Thumbs Up
    Received: 26,236
    Given: 43,780

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Andullero View Post
    Es que la democracia en estos países es una paja Anglo de muy malísimo gusto. Simplemente va contra la tradición de rey/virrey/capitan general, y a eso es que debieramos volver.
    Si eso fuese verdad, entonces Nicaragua - con toda su historia de caudillos y dictadores - seria mucho mas exitosa que CR, pero todos sabemos que es totalmente al reves.

  4. #14
    Veteran Member Andullero's Avatar
    Join Date
    Oct 2020
    Last Online
    Today @ 01:19 PM
    Location
    Santo Domingo
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Caribbean
    Ethnicity
    Dominican
    Ancestry
    63.08% Eurasian, 28.75% SSA, 8.18% Amerind
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    R-U152
    mtDNA
    L0a2a1a
    Taxonomy
    Pardo
    Hero
    Pedro Santana, Joaquin Balaguer
    Religion
    Catholicism
    Gender
    Posts
    4,251
    Thumbs Up
    Received: 3,913
    Given: 4,641

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Tooting Carmen View Post
    Si eso fuese verdad, entonces Nicaragua - con toda su historia de caudillos y dictadores - seria mucho mas exitosa que CR, pero todos sabemos que es totalmente al reves.
    Los Somozas, y al mismo tiempo los Sandinistas, solo son outliers que confirman la regla. A cualquier venezolano que le preguntes, considerará que el mejor remedio a la decadencia chavista es volver a una dictadura reaccionaria a lo Marcos Perez Jimenez, y te puedo asegurar que no pocos colombianos verían con malos ojos volver al Gustavo Rojas Pinillismo si los izquierdosos y sus colegas en la derecha la cagasen demasiado.
    "My name is The Patriot, my fatherland is Santo Domingo, my condition is Citizen, my religion is the love of truth and justice, and my occupations are to boldly attack vice and loudly praise virtue".

  5. #15
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    04-25-2024 @ 09:51 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,345
    Thumbs Up
    Received: 26,236
    Given: 43,780

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Andullero View Post
    Los Somozas, y al mismo tiempo los Sandinistas, solo son outliers que confirman la regla. A cualquier venezolano que le preguntes, considerará que el mejor remedio a la decadencia chavista es volver a una dictadura reaccionaria a lo Marcos Perez Jimenez, y te puedo asegurar que no pocos colombianos verían con malos ojos volver al Gustavo Rojas Pinillismo si los izquierdosos y sus colegas en la derecha la cagasen demasiado.
    Donde puedo comenzar? Bueno, piensas que Guatemala bajo Castillo Armas, Lucas Garcia y Rios Montt era una maravilla? El Salvador bajo D'Aubisson? Panama bajo Noriega? Peru bajo Velasco? Bolivia bajo Banzer o Garcia Meza Tejada? Paraguay bajo Stroessner? Argentina bajo Videla y Galtieri? Dios Mio Andullero, yo pensaba que eras mucho mas profundo y sabio que eso.

  6. #16
    Veteran Member Andullero's Avatar
    Join Date
    Oct 2020
    Last Online
    Today @ 01:19 PM
    Location
    Santo Domingo
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Caribbean
    Ethnicity
    Dominican
    Ancestry
    63.08% Eurasian, 28.75% SSA, 8.18% Amerind
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    R-U152
    mtDNA
    L0a2a1a
    Taxonomy
    Pardo
    Hero
    Pedro Santana, Joaquin Balaguer
    Religion
    Catholicism
    Gender
    Posts
    4,251
    Thumbs Up
    Received: 3,913
    Given: 4,641

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Tooting Carmen View Post
    Donde puedo comenzar? Bueno, piensas que Guatemala bajo Castillo Armas, Lucas Garcia y Rios Montt era una maravilla? El Salvador bajo D'Aubisson? Panama bajo Noriega? Peru bajo Velasco? Bolivia bajo Banzer o Garcia Meza Tejada? Paraguay bajo Stroessner? Argentina bajo Videla y Galtieri? Dios Mio Andullero, yo pensaba que eras mucho mas profundo y sabio que eso.
    Y porque soy mas profundo de eso es que puedo ver que la democracia es un experimento fallido en estos países, papá. En cuanto a los casos arriba mencionados, Panamá bajo Noriega tiene sus muchos defensores, solo preguntale a Axel, y en cuanto a Perú, creo que Velasco fue mucho menos severo que el Fujimori, pero Incal sería un mejor juez de eso que yo. En cuanto al Salvador, que crees que está pasando con Bukele y su acumulación de poderes? A que crees que se deba esta sino a la fallidez de la democracia allí? (Acumulación de poderes que no puedo menos que aplaudir y mirar con creciente envidia).
    "My name is The Patriot, my fatherland is Santo Domingo, my condition is Citizen, my religion is the love of truth and justice, and my occupations are to boldly attack vice and loudly praise virtue".

  7. #17
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    04-25-2024 @ 09:51 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,345
    Thumbs Up
    Received: 26,236
    Given: 43,780

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Andullero View Post
    Y porque soy mas profundo de eso es que puedo ver que la democracia es un experimento fallido en estos países, papá. En cuanto a los casos arriba mencionados, Panamá bajo Noriega tiene sus muchos defensores, solo preguntale a Axel, y en cuanto a Perú, creo que Velasco fue mucho menos severo que el Fujimori, pero Incal sería un mejor juez de eso que yo.
    Sea lo que sea, no es cierto que el caudillismo (no importa tanto si de una version derechista o izquierdista) que ha prevenido la region a desarrollar su potencial, tanto economicamente como moralmente?

  8. #18
    Veteran Member Andullero's Avatar
    Join Date
    Oct 2020
    Last Online
    Today @ 01:19 PM
    Location
    Santo Domingo
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Caribbean
    Ethnicity
    Dominican
    Ancestry
    63.08% Eurasian, 28.75% SSA, 8.18% Amerind
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    R-U152
    mtDNA
    L0a2a1a
    Taxonomy
    Pardo
    Hero
    Pedro Santana, Joaquin Balaguer
    Religion
    Catholicism
    Gender
    Posts
    4,251
    Thumbs Up
    Received: 3,913
    Given: 4,641

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Tooting Carmen View Post
    Sea lo que sea, no es cierto que el caudillismo (no importa tanto si de una version derechista o izquierdista) que ha prevenido la region a desarrollar su potencial, tanto economicamente como moralmente?
    No, yo mas que eso, pondría la culpa en el modus vivendi de divorcio pero viviendo bajo el mismo techo que tienen elites y pueblo llano. Simplemente no habrá desarrollo en tanto dichas elites sueñen con gastar lo habido en Madrid, Paris o Nueva York, mientras que a sus países solo los ven como plantaciones y a sus compatriotas como un hato de bestias con los cuales se debe interactuar lo menos posible.
    "My name is The Patriot, my fatherland is Santo Domingo, my condition is Citizen, my religion is the love of truth and justice, and my occupations are to boldly attack vice and loudly praise virtue".

  9. #19
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    04-25-2024 @ 09:51 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,345
    Thumbs Up
    Received: 26,236
    Given: 43,780

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Andullero View Post
    No, yo mas que eso, pondría la culpa en el modus vivendi de divorcio pero viviendo bajo el mismo techo que tienen elites y pueblo llano. Simplemente no habrá desarrollo en tanto dichas elites sueñen con gastar lo habido en Madrid, Paris o Nueva York, mientras que a sus países solo los ven como plantaciones y a sus compatriotas como un hato de bestias con los cuales se debe interactuar lo menos posible.
    Creo que exageras mucho. De hecho, la cordialidad y la alegria caracterizan las relaciones entre la mayoria de personas normales en los paises latinoamericanos, np? No me refiero a criminales o guerrilleros, que lamentablemente si ejercen una fuerza sobre esos paises, por muy pocas personas que realmente sean.

  10. #20
    Veteran Member Andullero's Avatar
    Join Date
    Oct 2020
    Last Online
    Today @ 01:19 PM
    Location
    Santo Domingo
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Caribbean
    Ethnicity
    Dominican
    Ancestry
    63.08% Eurasian, 28.75% SSA, 8.18% Amerind
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    R-U152
    mtDNA
    L0a2a1a
    Taxonomy
    Pardo
    Hero
    Pedro Santana, Joaquin Balaguer
    Religion
    Catholicism
    Gender
    Posts
    4,251
    Thumbs Up
    Received: 3,913
    Given: 4,641

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Tooting Carmen View Post
    Creo que exageras mucho. De hecho, la cordialidad y la alegria caracterizan las relaciones entre la mayoria de personas normales en los paises latinoamericanos, np? No me refiero a criminales o guerrilleros, que lamentablemente si ejercen una fuerza sobre esos paises, por muy pocas personas que realmente sean.
    Ojala yo estar exagerando, pero las ultimas Latinobarometros hablan mas elocuentemente de lo que yo podría hacerlo sobre el creciente desencanto del Hispanoamericano con la democracia y partidos tradicionales. De nuevo, el caso de Bukele solo es sintomático de la decadencia mayor del sistema en la región.
    "My name is The Patriot, my fatherland is Santo Domingo, my condition is Citizen, my religion is the love of truth and justice, and my occupations are to boldly attack vice and loudly praise virtue".

Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 0
    Last Post: 07-07-2022, 08:28 PM
  2. 31.8% de las Viviendas tienen PISO DE TIERRA
    By RMuller in forum Latin America
    Replies: 3
    Last Post: 07-17-2021, 09:33 PM
  3. Tierra de Brujos | Miscelánea Mexicana
    By Jacques de Imbelloni in forum Latin America
    Replies: 1
    Last Post: 05-28-2019, 01:19 AM
  4. Replies: 36
    Last Post: 02-20-2011, 04:42 PM
  5. Replies: 4
    Last Post: 01-21-2010, 01:48 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •