View Poll Results: ¿De qué país emigran más?

Voters
15. You may not vote on this poll
  • Argentina

    0 0%
  • Bolivia

    0 0%
  • Brasil

    1 6.67%
  • Chile

    0 0%
  • Colombia

    1 6.67%
  • Ecuador

    0 0%
  • Paraguay

    0 0%
  • Perú

    0 0%
  • Uruguay

    0 0%
  • Venezuela

    13 86.67%
Page 3 of 24 FirstFirst 123456713 ... LastLast
Results 21 to 30 of 236

Thread: ¿Cuál es el país sudamericano con más inmigrantes en el mundo?

  1. #21
    Senior Member
    Join Date
    Sep 2023
    Last Online
    Today @ 07:15 PM
    Ethnicity
    Spanish
    Ancestry
    Aragonese
    Country
    Spain
    Region
    Valencia
    Y-DNA
    I
    mtDNA
    H
    Gender
    Posts
    592
    Thumbs Up
    Received: 235
    Given: 136

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by alnortedelsur View Post
    Los Venezolanos de pura cepa no son necesariamente los blanquitos de origen Espanol (tambien Gallegos y otros, no solo Canarios), Italiano y Portugues (como parecen dar a entender algunos Venezolanos que quieren hacer parecer a Venezuela como mas blanca de lo que realmente es. Yo tambien pienso que esos Venezolanos que hablan como si solo los descendientes de Espanoles, Italianos y Portugueses fuesen los unicos Venezolanos, son unos ridiculos), pero TAMPOCO lo son el poco de gente con elevada carga Africana (de 30-40% SSA para arriba) de los que esos paises se quejan (muchos de esos siendo de origen Afro-Colombiano).

    Lo mas comun en Venezuela (fuera de algunos pocos y escasos bolsones bajo-costeros con alta mezcla Africana, y fuera de los Andes que son mayormente blanco/Euromestizos) es una mezcla de triraciales y mestizos (y muchos de los triraciales siendo triraciales mestizoides con mas mezcla Europea y Amerindia que Africana). Ya te lo explique en el otro hilo, y odio tener que repetirme otra vez.

    PD: Y SI, entre esos millones de Venezolanos que han emigrado, tambian habran varios Venezolanos que si son mas representativos del promedio Venezolano (triraciales mestizoides con no mas de 20% de mezcla SSA), y tambien algunos mestizos, etc. Que la gente de ciertos paises Andinos exageren y hablen como si casi TODOS los Venezolanos que ven en sus paises son muy mezclados con Africano (de 30-40% SSA para arriba) ya es otra historia.
    Una pregunta haber si tu sabes contestarla.Yo vi algunos de tus Threads sobre diferentes regiones de Venezuela y me parecieron bastantes interesantes,pero me di cuenta que la diferencia entre clases sociales y diferentes Estados(O provincias, no recuerdo como se llama la divesion territorial ahi) es abismal,por ejemplo en algunos pueblos/ciudades casi no hay ninguna persona que parezca almenos 70-80% europea,pero en Otras(sobre todo mas ricas) parecen ser la mayoria,luego tambien vi que algunas zonas paren tener un SSA muy elevado eso a que se debe?la misma razon que la costa pasifica Colombiana,y otra cosa rara que note yo en todos threads que vi,no vi ninguno donde apareciera un numero elevado de personas con ragos muy indigenas 60-70%+ eso que se debe?Hay alguna zona en venezuela con mayoria de genetica indigena?

  2. #22
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 07:05 PM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,712
    Thumbs Up
    Received: 19,503
    Given: 36,953

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Valenman View Post
    Una pregunta haber si tu sabes contestarla.Yo vi algunos de tus Threads sobre diferentes regiones de Venezuela y me parecieron bastantes interesantes,pero me di cuenta que la diferencia entre clases sociales y diferentes Estados(O provincias, no recuerdo como se llama la divesion territorial ahi) es abismal,por ejemplo en algunos pueblos/ciudades casi no hay ninguna persona que parezca almenos 70-80% europea,pero en Otras(sobre todo mas ricas) parecen ser la mayoria,luego tambien vi que algunas zonas paren tener un SSA muy elevado eso a que se debe?la misma razon que la costa pasifica Colombiana,y otra cosa rara que note yo en todos threads que vi,no vi ninguno donde apareciera un numero elevado de personas con ragos muy indigenas 60-70%+ eso que se debe?Hay alguna zona en venezuela con mayoria de genetica indigena?
    Mas o menos explique como es todo en mi ultima respuesta a Samario.

    A proposito de lo que dices, eso mismo que dices desmiente que los Venezolanos "son muy uniformes" y estan supuestos a ser todos lo mismo. Venezuela es tan racialmente diverso como sus vecinos Colombia y Brasil. Y su mezcla promedio a nivel nacional es 54-56% Euro, 28-30% Amerindia, y 17-20% Africana.

    Hay algunos pocos focos bajo-costeros con alta mezcla Africana, que son:

    La peninsula de Paria en el extremo este del estado Sucre

    Las tierras bajas de Barlovento, en el extremo este del estado Miranda

    La mera linea costera de los estados Vargas, Aragua y Carabobo. Aunque en el caso de Vargas, es mas que nada en sus costas mas orientales, y en sus costas mas occidentales, no tanto en sus costas centrales donde esta la conurbacion costera de Catia La Mar/Maiquetia/La Guaira/Macuto/Caraballeda, que es un area urbana que por ser ciudad tiene una composicion racial mas diversa, que tambien incluye mestizos, algunos blancos, etc., y en el caso de Carabobo, la ciudad costera de puerto Cabello (aunque con mas mezcla Africana que la que pueda haber en Caracas y otras ciudades no costeras) tambien por ser esta una ciudad encuentras un poco de todo.

    Las tierras bajas del extremo norte del estado Yaracuy

    La costa suroriental del lago de Maracaibo, que sospecho que es mas que nada las partes mas meridionales de la costa oriental del lago de Maracaibo, en el estado Zulia (a partir de Ciudad Ojeda, hacia el sur).

    Y por ultimo hay una zona en el estado Bolivar (El Callao y Alrededores) muy proxima a la frontera con Guyana (con la zona de Guyana que Venezuela reclama), donde tambien hay mucha mezcla Africana, aunque no se si es tan Africana en el mismo plan que Barlovento, o si es solo un area con notable mezcla Africana.

    Hay que decir que todas estas areas sumadas suponen un area y poblacion ridiculamente minonritarias comparadas con el resto del pais.

    La poblacion Amerindia pura son solo un 3% de la poblacion del pais, aunque si hay un considerable grado de mezcla Amerindia en la poblacion general del pais (en torno a un 28-30% de la mezcla promedio en Venezuela). Areas del pais full o predominantemente Amerindias/indo-mestizas (curiosamente abarcan un area considerable sobre el area total del pais, pero al mismo tiempo muy deshabitada):

    Estado Delta Amacuro, del cual abri un hilo por cierto (no es que todo el mundo ahi sea full Amerindio, hay extremos minoritarios tanto de personas zambas, por un lado, como mestizas y Euro-mestizas por el otro, pero la gente entre Amerindia e indo-mestiza son clara mayoria).

    Estado Amazonas, en el extremo sur del pais, del cual tambien abri un hilo al respecto (mas o menos el mismo panorama que en Delta Amacuro)

    Gran parte del interior despoblado del estado Bolivar (excluyendo el area alrededor de El Callao, y excluyendo sus principales centros Urbanos como Ciudad Guayana, Ciudad Bolivar, Upata, Ciudad Piar, etc). Paradojicamente la poblacion indigena predomina en la mayor parte de ese estado geograficamente hablando, aunque SIN ser para nada (ni remotamente) mayoria demograficamente dentro de ese estado, por el hecho de estar diseminados por areas muy remotas y deshabitadas.

    Partes del noroeste del estado Zulia, hacia la peninsula Goajira, y cerca de la frontera con Colombia por ese lado.

    Areas de predominio blanco/Euro-mestizo:

    Andes Venezolanos (estados Andinos de Trujillo, Merida y Tachira). Aunque los Andes Venezolanos tambien se extienden marginalmente por estados vecinos que son parcialmente Andinos como el sur/suroeste del estado Lara, el oeste/noroeste de los estados Portuguesa y Barinas, y el extremo oeste (apenas la ultima puntita) del estado Apure.

    Resto del pais:

    El resto del pais es una principalmente una mezcla de triraciales y mestizos en diversos grados (muchos de los triraciales siendo triraciales mestizoides), con fuertes minorias de blancos y castizos mas presentes en las clases medias y altas de las ciudades grandes y medianas, y tambien importantes minorias de gente con alta mezcla Africana (triraciales balanceados, zambos, etc) mas concentradas en barrios marginales de las grandes ciudades. Algunas zonas de ese resto del pais, tienden a tirar mas hacia mestizas y a tener menos carga Africana que otras en su mezcla promedio, como generalmente sucede en estados mas interiores, como los estados llaneros, el estado Lara, y las partes mas pobladas del estado Bolivar, aunque tambien algunos estados costeros tambien tiran mas hacia mestizos en promedio, por tener climas aridos/semi-aridos, que por esa misma circunstancia no recibieron mucha mano de obra esclava en la epoca colonial) como la mayor parte del estado Zulia (excepto las partes mas al sur de la costa oriental del lago), grandes partes del estado Falcon, el estado Nueva Esparta, etc.

    Chequea este video sobre la distribucion racial en sudamerica, y pon atencion a la parte donde muestran la etnografia de Colombia y Venezuela. Creo que se aproxima bastante a lo que yo digo en el caso de Venezuela, aunque tambien añadiría que lo que sale en gris claro, en el caso de Venezuela, vendria siendo la mezcla predominantemente triracial/mestiza de la que hablo:

    Last edited by alnortedelsur; 03-25-2024 at 09:43 PM.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  3. #23
    Senior Member
    Join Date
    Sep 2023
    Last Online
    Today @ 07:15 PM
    Ethnicity
    Spanish
    Ancestry
    Aragonese
    Country
    Spain
    Region
    Valencia
    Y-DNA
    I
    mtDNA
    H
    Gender
    Posts
    592
    Thumbs Up
    Received: 235
    Given: 136

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by alnortedelsur View Post
    Mas o menos explique como es todo en mi ultima respuesta a Samario.

    A proposito de lo que dices, eso mismo que dices desmiente que los Venezolanos "son muy uniformes" y estan supuestos a ser todos lo mismo. Venezuela es tan racialmente diverso como sus vecinos Colombia y Brasil. Y su mezcla promedio a nivel nacional es 54-56% Euro, 28-30% Amerindia, y 17-20% Africana.

    Hay algunos pocos focos bajo-costeros con alta mezcla Africana, que son:

    La peninsula de Paria en el extremo este del estado Sucre

    Las tierras bajas de Barlovento, en el extremo este del estado Miranda

    La mera linea costera de los estados Vargas, Aragua y Carabobo. Aunque en el caso de Vargas, es mas que nada en sus costas mas orientales, y en sus costas mas occidentales, no tanto en sus costas centrales donde esta la conurbacion costera de Catia La Mar/Maiquetia/La Guaira/Macuto/Caraballeda, que es un area urbana que por ser ciudad tiene una composicion racial mas diversa, que tambien incluye mestizos, algunos blancos, etc., y en el caso de Carabobo, la ciudad costera de puerto Cabello (aunque con mas mezcla Africana que la que pueda haber en Caracas y otras ciudades no costeras) tambien por ser esta una ciudad encuentras un poco de todo.

    Las tierras bajas del extremo norte del estado Yaracuy

    La costa suroriental del lago de Maracaibo, que sospecho que es mas que nada las partes mas meridionales de la costa oriental del lago de Maracaibo, en el estado Zulia (a partir de Ciudad Ojeda, hacia el sur).

    Y por ultimo hay una zona en el estado Bolivar (El Callao y Alrededores) muy proxima a la frontera con Guyana (con la zona de Guyana que Venezuela reclama), donde tambien hay mucha mezcla Africana, aunque no se si es tan Africana en el mismo plan que Barlovento, o si es solo un area con notable mezcla Africana.

    Hay que decir que todas estas areas sumadas suponen un area y poblacion ridiculamente minonritarias comparadas con el resto del pais.

    La poblacion Amerindia pura son solo un 3% de la poblacion del pais, aunque si hay un considerable grado de mezcla Amerindia en la poblacion general del pais (en torno a un 28-30% de la mezcla promedio en Venezuela. Areas del pais full o predominantemente Amerindias/indo-mestizas (curiosamente abarcan un area considerable sobre el area total del pais, pero al mismo tiempo muy deshabitada):

    Estado Delta Amacuro, del cual abri un hilo por cierto (no es que todo el mundo ahi sea full Amerindio, hay extremos minoritarios tanto de personas zambas, por un lado, como mestizas y Euro-mestizas por el otro, pero la gente entre Amerindia e indo-mestiza son clara mayoria).

    Estado Amazonas, en el extremo sur del pais, del cual tambien abri un hilo al respecto (mas o menos el mismo panorama que en Delta Amacuro)

    Gran parte del interior despoblado del estado Bolivar (excluyendo el area alrededor de El Callao, y excluyendo sus principales centros Urbanos como Ciudad Guayana, Ciudad Bolivar, Upata, Ciudad Piar, etc). Paradojicamente la poblacion indigena predomina en la mayor parte de ese estado geograficamente hablando, aunque SIN ser para nada (ni remotamente) mayoria demograficamente dentro de ese estado, por el hecho de estar diseminados por areas muy remotas y deshabitadas.

    Partes del noroeste del estado Zulia, hacia la peninsula Goajira, y cerca de la frontera con Colombia por ese lado.

    Areas de predominio blanco/Euro-mestizo:

    Andes Venezolanos (estados Andinos de Trujillo, Merida y Tachira). Aunque los Andes Venezolanos tambien se extienden marginalmente por estados vecinos que son parcialmente Andinos como el sur/suroeste del estado Lara, el oeste/noroeste de los estados Portuguesa y Barinas, y el extremo oeste (apenas la ultima puntita) del estado Apure.

    Resto del pais:

    El resto del pais es una principalmente una mezcla de triraciales y mestizos en diversos grados (muchos de los triraciales siendo triraciales mestizoides), con fuertes minorias de blancos y castizos mas presentes en las clases medias y altas de las ciudades grandes y medianas, y tambien importantes minorias de gente con alta mezcla Africana (triraciales balanceados, zambos, etc) mas concentradas en barrios marginales de las grandes ciudades. Algunas zonas de ese resto del pais, tienden a tirar mas hacia mestizas y a tener menos carga Africana que otras en su mezcla promedio, como generalmente sucede en estados mas interiores, como los estados llaneros, el estado Lara, y las partes mas pobladas del estado Bolivar, aunque tambien algunos estados costeros tambien tiran mas hacia mestizos en promedio, por tener climas aridos/semi-aridos, que por esa misma circunstancia no recibieron mucha mano de obra esclava en la epoca colonial) como la mayor parte del estado Zulia (excepto las partes mas al sur de la costa oriental del lago), grandes partes del estado Falcon, el estado Nueva Esparta, etc.

    Chequea este video sobre la distribucion racial en sudamerica, y pon atencion a la parte donde muestran la etnografia de Colombia y Venezuela. Creo que se aproxima bastante a lo que yo digo en el caso de Venezuela, aunque tambien añadiría que lo que sale en gris claro, en el caso de Venezuela, vendria siendo la mezcla predominantemente triracial/mestiza de la que hablo:

    Gracias,por contestar,todo muy interesante,De hecho el video ese ya lo vi hace tiempo pero igualmente gracias

  4. #24
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 07:05 PM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,712
    Thumbs Up
    Received: 19,503
    Given: 36,953

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Valenman View Post
    Gracias,por contestar,todo muy interesante,De hecho el video ese ya lo vi hace tiempo pero igualmente gracias
    Tu opinion sobre lo que yo digo y sobre ese mapa?
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  5. #25
    Senior Member
    Join Date
    Sep 2023
    Last Online
    Today @ 07:15 PM
    Ethnicity
    Spanish
    Ancestry
    Aragonese
    Country
    Spain
    Region
    Valencia
    Y-DNA
    I
    mtDNA
    H
    Gender
    Posts
    592
    Thumbs Up
    Received: 235
    Given: 136

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by alnortedelsur View Post
    Tu opinion sobre lo que yo digo y sobre ese mapa?
    La verdad esque yo ni sabia que existen unos focos de Poblacion con carga Africana muy Alta en Latam,Exepto Brazil y RD obio.Porque hay muy poca gente muy Pred-Afro de America,tambien casi todos Venezolanos que hay en España,estan entre Castizo y Triracial tirando para Indigena o Blanco en general,Solo conoci a una persona que parecia muy pred-Indigena y unas cuantas Blancas
    Con lo respecto de Colombia Basicamente quitando la zona pacifica es casi lo mismo que Venezuela,Solo que hay menos gente blanca y Mas Pred-Afro,Sobre el mapa esta bien señalado la zona indigena al lado de Zona Pacifica ya que mi compañero que tenia me conto que cerca de Buenaventura habian residencias indigenas.

  6. #26
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 07:05 PM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,712
    Thumbs Up
    Received: 19,503
    Given: 36,953

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Valenman View Post
    La verdad esque yo ni sabia que existen unos focos de Poblacion con carga Africana muy Alta en Latam,Exepto Brazil y RD obio.Porque hay muy poca gente muy Pred-Afro de America,tambien casi todos Venezolanos que hay en España,estan entre Castizo y Triracial tirando para Indigena o Blanco en general,Solo conoci a una persona que parecia muy pred-Indigena y unas cuantas Blancas
    Con lo respecto de Colombia Basicamente quitando la zona pacifica es casi lo mismo que Venezuela,Solo que hay menos gente blanca y Mas Pred-Afro,Sobre el mapa esta bien señalado la zona indigena al lado de Zona Pacifica ya que mi compañero que tenia me conto que cerca de Buenaventura habian residencias indigenas.
    Yo pienso que el mapa es una buena aproximacion a la realidad, aunque no es del todo acertado. Las areas interiores (no costeras) del centro norte del pais (donde estan Caracas, Maracay, Valencia, etc) las pone todas en azul claro (Ascendencia Española) con algunos puntos azul oscuro (ascendencia Italiana) como si ahi solo hubiese ascendencia Europea, cuando en realidad tendrian que haberla indicado con varios colores (como un mosaico) para indicar mejor la complejidad y variedad racial de esa zona, indicando mezcla Africana (pero bastante mestizada, y con alguna presencia mestiza y triracial/mestizoide) en barriadas pobres como Petare (en el extremo este de Caracas) y en otras barriadas pobres en el extremo oeste de la ciudad; otras areas marcarlas con mucho azul (mayor parte del este de Caracas, Altos Mirandinos, zonas bien al norte de Valencia, etc), aunque mezclando azul claro (ascendencia Iberica) con azul oscuro (ascendencia Italiana), ademas de las ascendencias Levantinas (amarillo).

    Con respecto a las areas costeras donde hay notable mezcla Africana, las areas en verde (Africanas) deberia haber marcado un poco mas a Barlovento (en el extremo este de Miranda), y haber puesto en verde tambien a la peninsula de Paria en el estado Sucre, y finalmente (lejos de la costa) deberian tambien haber coloreado con algo de verde en la zona alrededor de El Callao, en el estado Bolivar.

    Tambien tendrian que haber hecho una diferenciacion de colores en las areas mayoritariamente "mestizas" de cada pais, que las ponen todas con el mismo gris, como si la gente mezclada de cada pais tuviesen exactamente la misma mezcla que en cualquier otro pais Sudamericano, lo cual no es cierto; como por ejemplo la poblacion mixta de Venezuela (que predomina en la mayoria del pais y la colorean de gris), la ponen del mismo color gris que las areas mestizas de Argentina y Paraguay, Chile (o el mismo interior Andino de Colombia), cuando ya sabemos que las areas mestizas de Argentina, Paraguay, Chile, etc., son llanamente mestizas/harnizas/castizas sin casi ninguna mezcla Africana, mientras que en Venezuela esas areas mayoritariamente mezcladas y coloreadas en gris no son unicamente mestizas sino una mezcla de triraciales y mestizos, por lo que pienso que deberian haber utilizado otro codigo de color para indicar eso en Venezuela, o al menos poner en diagonales gris (para simbolizar mestizos) combinado con otro color (para simbolizar triraciales). Y voy mas lejos: siguiendo con esa misma idea, podrian tambien haber puesto las barras diagonales grises (mestizos) como mas anchas y las barras con el color que indica triraciales mas escuetas, en estados interiores como Lara, Portuguesa, Barinas, etc., y en algunos estados costeros que tiran mas hacia mestizos como gran parte del Zulia, Nueva Esparta, etc., para indicar que esas areas del pais (aunque siguan teniendo una mezcla de triraciales y mestizos) tiran mas hacia mestizas, etc.

    Y por ultimo, tambien tendrian que haber puesto un par de puntitos con el codigo de color indicando ascenencia Alemana en los pueblos Alemanes de la Colonia Tovar y El Jarillo.

    Lo de que casi no has visto Venezolanos predominantemente negros, y poco has oido sobre las areas con mucha mezcla Africana de Venezuela, se entiende, ya que los bolsones bajo costeros muy Africanos que tiene Venezuela son bastante mas escuetos y reducidos que los que tiene Colombia (sobre todo la costa pacifica Colombiana).
    Last edited by alnortedelsur; 03-25-2024 at 11:41 PM.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  7. #27
    Senior Member
    Join Date
    Sep 2023
    Last Online
    Today @ 07:15 PM
    Ethnicity
    Spanish
    Ancestry
    Aragonese
    Country
    Spain
    Region
    Valencia
    Y-DNA
    I
    mtDNA
    H
    Gender
    Posts
    592
    Thumbs Up
    Received: 235
    Given: 136

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by alnortedelsur View Post
    Yo pienso que el mapa es una buena aproximacion a la realidad, aunque no es del todo acertado. Las areas interiores (no costeras) del centro norte del pais (donde estan Caracas, Maracay, Valencia, etc) las pone todas en azul claro (Ascendencia Española) con algunos puntos azul oscuro (ascendencia Italiana) como si ahi solo hubiese ascendencia Europea, cuando en realidad tendrian que haberla indicado con varios colores (como un mosaico) para indicar mejor la complejidad y variedad racial de esa zona, indicando mezcla Africana (pero bastante mestizada, y con alguna presencia mestiza y triracial/mestizoide) en barriadas pobres como Petare (en el extremo este de Caracas) y otras barriadas pobres en el extremo oeste de la ciudad; otras areas marcarlas con mucho azul (mayor parte del este de Caracas, Altos Mirandinos, zonas bien al norte de Valencia, etc), aunque mezclando azul claro (ascendencia Iberica) con azul oscuro (ascendencia Italiana), ademas de las ascendencias Levantinas (amarillo).

    Con respecto a las areas costeras donde hay notable mezcla Africana, las areas en verde (Africanas) deberia haber marcado un poco mas a Barlovento (en el extremo este de Miranda), y haber puesto en verde tambien a la peninsula de Paria en el estado Sucre, y finalmente (lejos de la costa) deberian tambien haber coloreado con algo de verde en la zona alrededor de El Callao, en el estado Bolivar.

    Tambien tendrian que haber una diferenciacion de colores en las areas mayoritariamente "mestizas" de cada pais, que las ponen todas con el mismo gris, como si la gente mezclada de cada pais tuviesen exactamente la misma mezcla que en cualquier otro pais Sudamericano, lo cual no es cierto; como por ejemplo la poblacion mixta de Venezuela (que predomina en la mayoria del pais y la colorean de gris), la ponen del mismo color gris que las areas mestizas de Argentina y Paraguay, Chile (o el mismo interior Andino de Colombia), cuando ya sabemos que las areas mestizas de Argentina, Paraguay, Chile, etc., son llanamente mestizas/harnizas/castizas sin casi ninguna mezcla Africana, mientras que en Venezuela esas areas mayoritariamente mezcladas y coloreadas en gris no son unicamente mestizas sino una mezcla de triraciales y mestizos, por lo que pienso que deberian haber utilizado otro codigo de color para indicar eso en Venezuela, o al menos poner en diagonales gris (para simbolizar mestizos) combinado con otro color (para simbolizar triraciales). Y voy mas lejos: siguiendo con esa misma idea, podrian tambien haber puesto las barras diagonales grises (mestizos) como mas anchas y las barras con el color que indica triraciales mas escuetas, en estados interiores como Lara, Portuguesa, Barinas, etc., y en algunos estados costeros que tiran mas hacia mestizos como gran parte del Zulia, Nueva Esparta, etc., para indicar que esas areas del pais (aunque siguan teniendo una mezcla de triraciales y mestizos) tiran mas hacia mestizas, etc.

    Y por ultimo, tambien tendrian que haber puesto un par de puntitos con el codigo de color indicando ascenencia Alemana en los pueblos Alemanes de la Colonia Tovar y El Jarillo.

    Lo de que casi no has visto Venezolanos predominantemente negros, y poco has oido sobre las areas con mucha mezcla Africana de Venezuela, se entiende, ya que los bolsones bajo costeros muy Africanos que tiene Venezuela son bastante mas escuetos y reducidos que los que tiene Colombia (sobre todo la costa pacifica Colombiana).
    Ya relamente lo malo de esta mapa esque,la accendencia europea esta muy exagerada,Y sobre todo la accendencia Italiana que lo dudo mucho que hay tanta en Cono sur la verdad.
    Bueno y respecto a los bolsones de poblaciones Afros,existen en casi todos paises Latinoamericos por lo visto,Algun forero ppr ahi hasta dice que en Paraguay y Chile hay un par de barrios/Pueblos con una carga africana notable,aunque obiamente son una minoria casi inexistente.

  8. #28
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 07:05 PM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,712
    Thumbs Up
    Received: 19,503
    Given: 36,953

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Valenman View Post
    Ya relamente lo malo de esta mapa esque,la accendencia europea esta muy exagerada,Y sobre todo la accendencia Italiana que lo dudo mucho que hay tanta en Cono sur la verdad.
    Bueno y respecto a los bolsones de poblaciones Afros,existen en casi todos paises Latinoamericos por lo visto,Algun forero ppr ahi hasta dice que en Paraguay y Chile hay un par de barrios/Pueblos con una carga africana notable,aunque obiamente son una minoria casi inexistente.
    A mi tambien me parece ridiculo que pretendan que todas esas areas Argentinas coloreadas en azul oscuro son totalmente Italianas y nada mas. Como minimo deberian haber puesto lineas diagonales alternadas (en azul claro para indicar ascendencia Española, y en azul oscuro para indicar ascendencia Italiana), para indicar que ambas ascendencias Europeas son predominantes en toda esa area. Aunque creo que a estas alturas, la mayoria de la gente ahi tienen una mezcla de ambas ascendencias Europeas en distintos grados (tengo entendido que hoy en dia no son muchos los Argentinos que son descendientes de Italianos puros ni Españoles puros). Y luego a lo mucho, marcar con colorines muy secundarios otras ascendencias Europeas, que son mucho menos importantes que esas dos.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  9. #29
    Survivor samario's Avatar
    Join Date
    Nov 2019
    Last Online
    04-20-2024 @ 09:12 AM
    Ethnicity
    Colombian
    Country
    Colombia
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    U
    Gender
    Posts
    3,752
    Thumbs Up
    Received: 2,022
    Given: 2,705

    0 Not allowed!

    Default

    El litoral Pacífico de Colombia representa el 3% de la población nacional más o menos y no todos son negros, también hay resguardos indígenas y reductos de poblaciones mestizas/blancas, provenientes de los Andes.

    Aunque alguien aquí alguna vez publicó un thread sobre una comunidad aislada y endógama donde casi todos lucían blancos. Se me escapa el nombre del asentamiento.

    Buenaventura no es muy representativa del país.

  10. #30
    Survivor samario's Avatar
    Join Date
    Nov 2019
    Last Online
    04-20-2024 @ 09:12 AM
    Ethnicity
    Colombian
    Country
    Colombia
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    U
    Gender
    Posts
    3,752
    Thumbs Up
    Received: 2,022
    Given: 2,705

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by alnortedelsur View Post
    Los Venezolanos de pura cepa no son necesariamente los blanquitos de origen Espanol (tambien Gallegos y otros, no solo Canarios), Italiano y Portugues (como parecen dar a entender algunos Venezolanos que quieren hacer parecer a Venezuela como mas blanca de lo que realmente es. Yo tambien pienso que esos Venezolanos que hablan como si solo los descendientes de Espanoles, Italianos y Portugueses fuesen los unicos Venezolanos, son unos ridiculos), pero TAMPOCO lo son el poco de gente con elevada carga Africana (de 30-40% SSA para arriba) de los que esos paises se quejan (muchos de esos siendo de origen Afro-Colombiano).

    Lo mas comun en Venezuela (fuera de algunos pocos y escasos bolsones bajo-costeros con alta mezcla Africana, y fuera de los Andes que son mayormente blanco/Euromestizos) es una mezcla de triraciales y mestizos (y muchos de los triraciales siendo triraciales mestizoides con mas mezcla Europea y Amerindia que Africana). Ya te lo explique en el otro hilo, y odio tener que repetirme otra vez.

    PD: Y SI, entre esos millones de Venezolanos que han emigrado, tambian habran varios Venezolanos que si son mas representativos del promedio Venezolano (triraciales mestizoides con no mas de 20% de mezcla SSA), y tambien algunos mestizos, etc. Que la gente de ciertos paises Andinos exageren y hablen como si casi TODOS los Venezolanos que ven en sus paises son muy mezclados con Africano (de 30-40% SSA para arriba) ya es otra historia.
    Y es que la gente no se queja de los venezolanos por ser negros. Y, en todo caso, lo que siempre te he discutido, es que pretendas explicar la presencia negra en Venezuela como producto de la migración colombiana. En Colombia uno se topa con una cantidad increíble de venezolanos sin ningún tipo de nexos con el país que lucen bastante morenos y con rasgos afros y que se pavonean por el país con un permiso especial porque no tienen cómo acceder a un estatus migratorio permanente.

    Sobre todo aquí en los Andes, donde estoy ahora, sus looks contrastan bastante con los de la población local que tienen una mezcla afro bastante baja o nula. La matriz poblacional venezolana tiene mezcla afro de toda la vida. Quizás no del
    40% en promedio, pero sí bastante apreciable. Según entiendo, en el litoral central venezolano los mestizos tienen más sangre africana que en otras regiones y es allí donde se concentra la mayoría de la población.

Page 3 of 24 FirstFirst 123456713 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 2 users browsing this thread. (1 members and 1 guests)

  1. Labriego

Similar Threads

  1. Replies: 2
    Last Post: 01-23-2024, 02:50 AM
  2. Brasil é o País musicalmente mais isolado do Mundo
    By Tenma de Pegasus in forum Brazil
    Replies: 20
    Last Post: 08-30-2022, 10:47 PM
  3. CHILE PAÍS MÁS OBESO DEL MUNDO
    By Lambda in forum Latin America
    Replies: 3
    Last Post: 04-29-2022, 08:08 PM
  4. Replies: 72
    Last Post: 02-17-2022, 11:29 PM
  5. Cómo tratarían en su país a inmigrantes/turistas?
    By Han Cholo in forum Latin America
    Replies: 18
    Last Post: 01-19-2013, 07:37 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •