No sabía donde postear esta entrada porque se refiere a dos países, Espana y Portugal. De todas formas, quería saber si, como ibéricos, podéis distinguir entre los fenotipos de ciertas partes de la península? Os explico mi opinión respecto a esto: Sin duda, creo que existe una diferencia fenotípica entre los ibéricos del este y los del oeste. Por ejemplo, yo creo que los catalanes y los con raices en el este de la península se parecen más a italianos y menos 'occidentales'. En cuanto a Portugal, normalmente puedo distinguir entre los del sur entre los del norte; los del sur tienden parecer más morenos mientras que he notado que los del norte parecen más 'nortenos' - más gente tiene los ojos azules, la piel es más clara - claro que hay excepciones pero éstas son mis observaciones. Espero que hayáis comprendido
------------------------------------------------------------
Nao sabia onde postear esta entrada porque se refere a dos países, Espanha y Portugal. De qualquer forma, queria saber se, como ibéricos, voces podem distinguir entre os fenotipos de certas partes da península? Explico-vos a minha opiniao quanto a isso. Sem dúvida, creio que existe uma diferença fenotípica entre os ibéricos do leste e os do oeste. Por exemplo, creio que os catalaos e os com raizes no leste da península se parecem mais aos italianos e um pouco menos 'occidentais'. Quanto a Portugal, normalmente posso distinguir entre os do sul e os do norte; os do sul tendem parecer mais morenos enquanto que tenho notado que os do norte parecem mais 'do norte' - mais pessoas têm os olhos azuis, e a pele mais clara - claro que existem excepçoes mais aquelas sao as minhas observaçoes. Espero que tenham compreendido![]()

Reply With Quote

France

Bookmarks