PDA

View Full Version : Muñecos discriminados

Carlito's Way
01-26-2014, 08:35 AM
Republica Dominicana

https://www.youtube.com/watch?v=yWS4Z6p5fpU

Chile

https://www.youtube.com/watch?v=-hDCCaKPFZk

Mexico

https://www.youtube.com/watch?v=JVmiSm7LujE

i wouldve loved to see how afro-mexicans wouldve answered but im sure all of them would pick the black doll over the white one

for the mestizo nations like Mexico and Chile, its obvious they would pick the white over the black one

but these studies are very dumb because they are making these kids pick one over the other and if they wouldve picked the black doll, that wouldve still be seen as racism

Awebo
01-26-2014, 04:53 PM
The "black" doll in the Dominican video looks like it was dipped in paint. :picard1:

Are there no actual black dolls available there?

Argentano
01-26-2014, 05:16 PM
The "black" doll in the Dominican video looks like it was dipped in paint. :picard1:

Are there no actual black dolls available there?

it says so in the end of the video

Argentano
01-26-2014, 05:52 PM
http://www.youtube.com/watch?v=cYDfFMSc6Fk

Awebo
01-26-2014, 06:00 PM
it says so in the end of the video

I see, i hadn't read that. But the Mexican one looks authentic though, i don't think it was simply painted black.

Armand_Duval
01-26-2014, 07:14 PM
Bueno como esperan a que los niños mestizos, castizos y criollos digan que prefieren a los negros, si hasta hay visiblemente problemas de selfhating en Dominicana aunque hubo niños dominicanos muy conscientes como la ultima niña, que niña tan lista.

Carlito's Way
01-26-2014, 08:14 PM
http://www.youtube.com/watch?v=cYDfFMSc6Fk

buen video, aunque el muneco era mas bien un indigena que negro, creo que por eso los mas morenos se iban con ese

Argentano
01-26-2014, 08:37 PM
buen video, aunque el muneco era mas bien un indigena que negro, creo que por eso los mas morenos se iban con ese

sisi igual hay varios, en especial una nena negra hija de africanos en el minuto 5, que dicen que el bebe blanco es bueno y lindo..

bastante impresionante que en los 4 videos (a grandes razgos, no recuerdo exactamente cada uno) hay muchos pibes negros o parcialmente negros que dicen que el negro es malo y que es feo..

Se explica un poco este comportamiento cuando en varias partes de los videos le preguntan a estos chicos a que bebe se parecen mas y eligen al blanco..

Erronkari
01-26-2014, 11:05 PM
Carlos los afro-mexicanos son contados, estimado.Solo que veas el acervo genetoco, salvo Chile y Paraguay, Mexico es el que sigue con menor acervo genetico afro. Para saber que elige un afro-mexocano eso tienen que realizarlo en Veracruz o en la Costa Chica de Guerrero sino dudo que los encuentren.

Carlito's Way
01-26-2014, 11:08 PM
sisi igual hay varios, en especial una nena negra hija de africanos en el minuto 5, que dicen que el bebe blanco es bueno y lindo..

bastante impresionante que en los 4 videos (a grandes razgos, no recuerdo exactamente cada uno) hay muchos pibes negros o parcialmente negros que dicen que el negro es malo y que es feo..

Se explica un poco este comportamiento cuando en varias partes de los videos le preguntan a estos chicos a que bebe se parecen mas y eligen al blanco..

creo que tambien hicieron ese estudio en ninos africanos y la mayoria escojieron a muneco blanco, tratare de encontrar ese video o el articulo del estudio

Carlito's Way
01-26-2014, 11:10 PM
Carlos los afro-mexicanos son contados, estimado.Solo que veas el acervo genetoco, salvo Chile y Paraguay, Mexico es el que sigue con menor acervo genetico afro. Para saber que elige un afro-mexocano eso tienen que realizarlo en Veracruz o en la Costa Chica de Guerrero sino dudo que los encuentren.

eso que tiene que ver? los afro-mexicanos existen en Mexico para empesar
y porque solamente en Veracruz or la Costa Chica? cuando tambien hay un monton en Coahuila, sur de tamaulipas, sur de Michoacan, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatan, Veracruz, Nayarit, Colima, Campeche :picard1:

Persian Otomi
01-26-2014, 11:25 PM
El de Mexico se hizo en la Ciudad de Mexico. En la Ciudad de Mexico se puede encontrar de todas las razas, en la escuela de mi primo se puede encontrar afro mexicanos, judios, asiaticos, arabes entre otro grupos. No es dificil obtener 6 afro mexicanos o de cualquier raza en la Ciudad de Mexico.

En este video hay un negro y una mulata, vayan al minuto 4:48

https://www.youtube.com/watch?v=0ytVLGaZ7Co

Los negros de Mexico son buena onda no como los afro americanos

Erronkari
01-26-2014, 11:31 PM
Bueno si obviemos eso. Sin embargo no me extranha que escojan a los blanquitos, no son conductas que vienen exclusivamente de ellos, sino de lox mayores y ellos imitan . Otro ejemplo es que se eligen chiquitos rubios y de ojos claros para hacer los comerciales o muchos de ellos. Todo esto ellos.lo notan y negar esto es ser hipocrita. Que en AL no se discrimina es mentira y quien lo niegue que presente pruebas y fundamentos.

Carlito's Way
01-26-2014, 11:34 PM
Bueno si obviemos eso. Sin embargo no me extranha que escojan a los blanquitos, no son conductas que vienen exclusivamente de ellos, sino de lox mayores y ellos imitan . Otro ejemplo es que se eligen chiquitos rubios y de ojos claros para hacer los comerciales o muchos de ellos. Todo esto ellos.lo notan y negar esto es ser hipocrita. Que en AL no se discrimina es mentira y quien lo niegue que presente pruebas y fundamentos.

no entiendes, aunque escojieran al negro todavia seria racismo :picard1:

Argentano
01-26-2014, 11:42 PM
creo que tambien hicieron ese estudio en ninos africanos y la mayoria escojieron a muneco blanco, tratare de encontrar ese video o el articulo del estudio

http://www.youtube.com/watch?v=WG7U1QsUd1g

Erronkari
01-26-2014, 11:44 PM
Lo estoy analizando desde otro punto de vista pero vos continuas insultando mi inteligencia sin casi siquiera conocerme. Pero.bueno es problema tuyo.

Carlito's Way
01-26-2014, 11:46 PM
Lo estoy analizando desde otro punto de vista pero vos continuas insultando mi inteligencia sin casi siquiera conocerme. Pero.bueno es problema tuyo.

cual insultando? es que no entiendes bien el estudio

Armand_Duval
01-26-2014, 11:59 PM
Pobre del niñito del min 1.35 (Dominicana),todo contesta que el negro es malo es feo es pobre pero cuando lo hace baja la mirada, su lenguaje corporal me indica que los padres le han transmitido sus traumas, prejuicios y complejos se le lee en sus expresiones que bien sabe que el es negro y por lo tanto entre lineas habla de el mismo, verdaderamente dramatico lo que le han hecho a esa criatura sus padres o la gente que lo rodea.

Armand_Duval
01-27-2014, 12:05 AM
http://www.youtube.com/watch?v=WG7U1QsUd1g

Really shocking.

Erronkari
01-27-2014, 12:06 AM
Totalmente de acuerdo, Armand, es obvio que los mayores tienen total influencia en los sentimientos de ese chiquito. Es lo que le transmitieron.

Argentano
01-27-2014, 12:06 AM
miren este...pobres pibes....

http://www.youtube.com/watch?v=REZ9NDrpSqE

Armand_Duval
01-27-2014, 12:09 AM
Totalmente de acuerdo, Armand, es obvio que los mayores tienen total influencia en los sentimientos de ese chiquito. Es lo que le transmitieron.

Pobre niño, se ve que le han hecho polvo la autoestima.

Erronkari
01-27-2014, 12:14 AM
Armand y lo peor es que por culpa de los mayores se llena este mundo de wanna be y de self-haters ademas de candidatos a recibir bullying.

Aredhel
01-28-2014, 05:41 AM
Honestamente no creo que este tipo de experimentos tal cual se está realizando sea una reflejo verdadero del racismo que existe en Latinoamérica, para empezar sólo tienen muñecos blancos y negros quizás esto solo aplique para países del Caribe como República Dominicana pero que hagan lo mismo en México o Chile donde la población de origen africano no es significante, es bastante obvio que iban a elegir al blanco ya que es lo más cercano a su entorno, sería interesante ver los resultados si lo hicieran con un muñeco indígena y otro blanco (para países mestizos).

Lo que si me parece triste es ver como desde pequeños se pueden ver ciertos complejos que ya tienen los niños, por ejemplo en el video de RD varios niños evidentemente mulatos dijeron que el blanco era el bueno y que se parecían a él, si mal no me acuerdo incluso hubo uno que dijo que tenía los ojos como el muñeco blanco.

Feral
01-28-2014, 07:52 AM
Ya ha hablado de ésto en otro hilo ¿Habría que unirlos?
De todas maneras, éste tipo de "estudios" son un fiasco repudiable. Prácticamente se basan en un tipo de hombre de paja. Intentan probar alevososamente un supuesto racismo intrínseco en la sociedad (como ellos la perciben) pero omiten el trasfondo de las preguntas que generan y el de las respuestas que reciben.
Es decir, en primer lugar ¿Cuál es el propósito del estudio? Supuestamente, probar que el racismo aún está presente social y culturalmente y que es nocivo para los sectores afectados por el mismo. Cierto, en parte, pero también se omite la nocividad del antiracismo; el negar las diferencias y por tanto dejar sin las defensas que las mismas proveen. Por ejemplo, si a los infantes del vídeo compartido por cmv88 los hubieran educado para respetarse a sí mismos como personas, más allá de su raza, ningún supuesto de racismo les habría afectado y hubieran identificado las tonalidades oscuras de piel como algo digno y no lo contrario (como se ve en el video).

En segundo lugar, ahora en serio, el propósito del vídeo no es probar nada sino generar un impacto en quien lo vea. Ya que como los objetos de estudio son niños que lo que sí prueban al público es que se ven afectados por su percepción de la realidad adulta con respecto a las razas, entonces se busca apelar a las emociones del público adulto para que adopte o intensifique una postura antiracista y la promulgue.

En tercer lugar, el racismo es igual de estúpido que el antiracismo. Es un problema de valías de la identidad. Dentro de sus dogmáticos absolutismos; El racista se vale por querer enfatizar las diferencias mientras que el antiracista por querer negarlas. Es una manera de valerse a costa de otros en vez de por uno mismo.
Esa insuficiencia de valías adecuadas genera ésos tipo de conflictos. Ni el racismo ni el antiracismo son necesarios cuando hay una mesura prudente en el respeto por el uno y por el otro. Claro ejemplo de ésto es la relación entre iberoamericanos/latinoamericanos y españoles en éste foro. Cuando cada uno se hace valer por sí mismo hace valer todo su trasfondo (sea étnico o racial u otro) y, por tanto, se da a lugar el respeto. Cuando sucede al revés (intentar hacerse valer atraves de aquél trasfondo) he notado que o se dificulta el respeto o simplemente hay casos en que directamente se lo pierde cuando, por ejemplo, se ostenta un cierto de frivolidad racial cuasiparafilica que lo único que denota es una seria falta de carácter.

En definitiva, lo único que a mi me prueba éste tipo de "estudio" es que lo que realmente es intrínseco al ser humano es la estupidez de su necesidad de antagonizar aquellas cosas que no comprende para poder darle sentido a su propia existencia. Lo más triste es que dado aquello, que es una prueba de la propia flaqueza, se deja sin verdadera educación a ésos pibes. Una persona incapaz de valerse por sí misma no puede enseñarle a otras a que lo hagan.

Erronkari
01-28-2014, 01:33 PM
¿No te puedo votar doble? Es lo más inteligente que he leido en el foro desde que llegué, y eso que este espacio dentro de todo es bastante culto y mesurado comparado con otros tantos en la web.
Pero un análisis sociológico de ese calibre tenía tiempo de no verlo. Y no es chupada de medias, es lo que siento posta.