PDA

View Full Version : Más y peor acerca de los piratas somalíes



Falkata
11-30-2009, 02:43 AM
Terrible esta nueva información sobre el Ariana. Ahora que se empezó a poner de moda una especie de corriente "progre" en el que los piratas son una especie de liberadores del pueblo somalí (webs de ultraizquierda, articulos en periódicos tipo Publico...), no está de más mostrar la realidad a estos papanatas.

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/736/1258844401.html

http://www.abc.es/20091125/nacional-nacional/pirata-anos-violo-nina-20091125.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/22/espana/1258872619.html

Amapola
12-05-2009, 04:55 PM
No tienen nada más que venir para acá, Zapatero los estará esperando con los brazos abiertos, les dejará campo abierto, incluso los invitará.

Kadu
12-05-2009, 05:07 PM
No tienen nada más que venir para acá, Zapatero los estará esperando con los brazos abiertos, les dejará campo abierto, incluso los invitará.

Não sejas disparatada Alana! Tens o péssimo hábito de remeter actos individuais para contextos colectivos, escolhendo sempre como bode expiatório culturas, etnias ou religiões.

Amapola
12-05-2009, 05:42 PM
Não sejas disparatada Alana!
Es una ponderación sobre el episodio del ALAKRANA (edited)y cómo se comportó el gobierno de mi país.


Tens o péssimo hábito de remeter actos individuais para contextos colectivos, escolhendo sempre como bode expiatório culturas, etnias ou religiões.
¿A qué viene esa valoración versonal? :shrug:

Kadu
12-05-2009, 05:56 PM
Es una ponderación sobre el episodio del Ariana y cómo se comportó el gobierno de mi país.

Sim, mas estavas pronta(lista) para fazer uma generalização, não é verdade? Ou estou enganado?


¿A qué viene esa valoración versonal? :shrug:

Já ando há muitos anos nestas lides forísticas, conheço bem toda esta entourage e tu não foges à regra. Mas não leves o que digo a peito, sabes que eu tenho um carinho especial por ti, Princesa de Granada. :kiss2: :)

Matritensis
12-08-2009, 11:51 AM
Não sejas disparatada Alana! Tens o péssimo hábito de remeter actos individuais para contextos colectivos, escolhendo sempre como bode expiatório culturas, etnias ou religiões.


Estamos hablando de piratas,no? a mí me importa un bledo que sean somalíes o ingleses en el siglo XVII,esa gentuza sólo entiende la ley del más fuerte.Mis abuelos maternos eran muy,muy pobres,y nunca se les pasó por la cabeza robar bancos o secuestrar a nadie para medrar.

Rusalka
12-08-2009, 12:23 PM
¿Por qué es que hasta ahora ningún gobierno se animó a mandar un grupo comando a darles un buen saque?

Y con saque me refiero a 33 balas en la cabeza de cada somalí. Una vez impuesto el escarmiento, lo van a pensar dos veces antes de atacar. Tal vez no un país europeo, pero bien lo podría hacer Irán, un país menos preocupado por "respetar los derechos humanos". Si mal no recuerdo, los somalíes acosan embarcaciones iraníes en el Golfo Pérsico. Razón no les falta.

antonio
12-20-2009, 08:49 AM
Estamos hablando de piratas,no? a mí me importa un bledo que sean somalíes o ingleses en el siglo XVII,esa gentuza sólo entiende la ley del más fuerte.Mis abuelos maternos eran muy,muy pobres,y nunca se les pasó por la cabeza robar bancos o secuestrar a nadie para medrar.

Porque eran gente civilizada, sino en la escuela, al menos en el púlpito, no es el caso de esa pobre gente que no conoce ni la civilización, ni la justicia, sólo el hambre y la guerra. Además fuimos nosotros a sus mares, no vinieros ellos a los nuestros (ya se que eran aguas internacionales, pero no es lo mismo). Vamos, que su comportamiento sería deleznable pero tiene todos los atenuantes y eximentes del mundo.

Para caso sangrante el del mercenario sudamericano que aún encima de parasitarnos salario, cama y comida a costa de nuestros impuestos (digo parasitarnos porque no me lo imagino alistándose en Legión a jugarse el pellejo en caso de conflicto armado inminente), se permite el lujo de salir de juerga, llegar drogado al cuartel (en tiempos de mis abuelos poco menos que lo hubieran pasado por las armas) y se carga a un soldado profesional asturiano por llamarle la atención. Y lo peor es que presumo que, en modo alguno es una excepción, sino más bien la punta del iceberg,