PDA

View Full Version : De la levedad del ser humano y otras observaciones



JMarcial
05-24-2010, 09:30 PM
Antes que nada, querría que esto sirviera de introducción así como de despedida. Pero no de presentación.

Me registré en este sitio para aclarar un par de temas que había visto que andaban muy perdidos. Durante un tiempo leí unos cuantos hilos más, los suficientes como para saber antes de mi primera intervención que no era necesario que me presentara ya que sólo estaba por aquí de paso.

Los motivos son bien simples.

Por un lado he observado que el nivel de discusión es muy bajo. De hecho es ínfimo. La inmensa mayoría de los miembros en este sitio hablan... bueno, escriben, escriben mucho. Pero la mayoría de las veces no tienen ni la más remota idea sobre lo que escriben. Otros nada distintos dedican el tiempo a lanzar todo tipo de improperios, dentro de su ignorancia.

Por otro lado he leído comentarios propios de delincuentes y degenerados mentales, contra los españoles entre otros, por parte de individuos provenientes de países cuya relación con el concepto de Civilización y de Europa se limita a lo que su tío-abuelo que cruzó el telón de acero como mamporrero de algún jefe comunista al que le limpiaba las botas, le contaba que había visto.

Si lo que les preocupa es el problema de la inmigración, de aquí no van a sacar ni una sola idea ya que no he visto ni uno solo que entienda lo que se viene encima, ni mucho menos que parezca capaz de proponer ideas al respecto.

Si lo que les preocupa es la degradación social y la degeneración humana que vivimos, no se me ocurre otro motivo para estar aquí que el de experimentar sobre el terreno.

Así pues, por la levedad del sentido de este sitio y por dignidad propia, me despido en este mismo momento.

Si alguien desea comentar o discutir alguno de los temas en los que he intervenido (u otros relacionados), o desea proponer una idea para un sitio con sentido, puede localizarme en la dirección jxmarcial del servidor de yahoo.com.


Un cordial saludo

Eldritch
05-28-2010, 02:28 AM
Antes que nada, querría que esto sirviera de introducción así como de despedida. Pero no de presentación.

Me registré en este sitio para aclarar un par de temas que había visto que andaban muy perdidos. Durante un tiempo leí unos cuantos hilos más, los suficientes como para saber antes de mi primera intervención que no era necesario que me presentara ya que sólo estaba por aquí de paso.

Los motivos son bien simples.

Por un lado he observado que el nivel de discusión es muy bajo. De hecho es ínfimo. La inmensa mayoría de los miembros en este sitio hablan... bueno, escriben, escriben mucho. Pero la mayoría de las veces no tienen ni la más remota idea sobre lo que escriben. Otros nada distintos dedican el tiempo a lanzar todo tipo de improperios, dentro de su ignorancia.

Por otro lado he leído comentarios propios de delincuentes y degenerados mentales, contra los españoles entre otros, por parte de individuos provenientes de países cuya relación con el concepto de Civilización y de Europa se limita a lo que su tío-abuelo que cruzó el telón de acero como mamporrero de algún jefe comunista al que le limpiaba las botas, le contaba que había visto.

Si lo que les preocupa es el problema de la inmigración, de aquí no van a sacar ni una sola idea ya que no he visto ni uno solo que entienda lo que se viene encima, ni mucho menos que parezca capaz de proponer ideas al respecto.

Si lo que les preocupa es la degradación social y la degeneración humana que vivimos, no se me ocurre otro motivo para estar aquí que el de experimentar sobre el terreno.

Así pues, por la levedad del sentido de este sitio y por dignidad propia, me despido en este mismo momento.

Si alguien desea comentar o discutir alguno de los temas en los que he intervenido (u otros relacionados), o desea proponer una idea para un sitio con sentido, puede localizarme en la dirección jxmarcial del servidor de yahoo.com.


Un cordial saludo

I realize that most of our Spanish members would probably prefer to microwave their own genitals than to have any further contact with this insufferable dickweed, but in the remote chance that you do take him up on his offer, how about asking for specific examples of the intolerable behaviour here?

And letting him know that Iron Curtain came down a number of years ago probably would not hurt, either.

I'm not putting anyone on the spot here, mind you.

JMarcial
06-22-2010, 10:43 AM
No puedo evitar el pensar que la reacción zafia y grosera de este individuo se asemeja a la de un tendero mercachifle y barriobajero, que teme teme que la crítica de un posible cliente alerte a otros clientes sobre la inmundicia que vende.

Su reacción histérica no va a cambiar el hecho de que el sitio sea una auténtica antología de la escatología. Y por más reacciones histéricas acompañadas por insultos personales que escupa, al observador neutral le bastará con leer las numerosas escatológicas discusiones que adornan este sitio, para darse cuenta de su levedad e inconsecuencia.

Para su información, el telón de acero no fue sino una consecuencia geopolítica a una realidad cultural existente desde mucho antes. De hecho desde que el mundo es mundo, por así decirlo. Y aún esta consecuencia geopolítica se quedó corta con respecto a la realidad geocultural de la que originaba.

En cuanto a los ejemplos específicos, no era de esperar que un mercachifle deshonesto muestre la podredumbre de su mercancía. Pero por desgracia para él la podredumbre es tal que no la podría maquillar ni ante los ojos de un ciego.

http://www.theapricity.com/forum/showthread.php?t=10527
http://www.theapricity.com/forum/showthread.php?t=16649

Por último, le sugeriría que metiera sus narices en las discusiones relacionadas con su propio país, y no en el de los demás. Es una regla de educación básica, en especial cuando el argumento está dirigido en una lengua que desconoce, y a una gente que también desconoce. Ni a mí ni a ninguna persona con un mínimo de educación se le ocurriría inmiscuirse en una argumentación dirigida a finlandeses, ni tengo ningún interés por Finlandia, ni a favor ni en contra, en donde sólo he visitado Helsinki durante una escala de dos días a Tallin, para asistir a una conferencia.


Que pase un buen día

JMarcial
06-22-2010, 10:52 AM
En lo que respecta a los "españoles" que frecuentan este antro, debo decir que pocas veces he observado tanta falta ya no de orgullo sino incluso de amor propio y de dignidad.

Así nos va

Eldritch
06-22-2010, 11:21 AM
Su reacción histérica no va a cambiar el hecho de que el sitio sea una auténtica antología de la escatología. Y por más reacciones histéricas acompañadas por insultos personales que escupa, al observador neutral le bastará con leer las numerosas escatológicas discusiones que adornan este sitio, para darse cuenta de su levedad e inconsecuencia.

You sure devote a lot pompous twaddle to a scatological, light-weght, inconsequential forum.


Para su información, el telón de acero no fue sino una consecuencia geopolítica a una realidad cultural existente desde mucho antes.

I would say that this statement occupies the twilight zone between "complete and utter bullshit" and "exaggeration so gross as to render its information value equivalent to complete and utter bullshit".


En cuanto a los ejemplos específicos, no era de esperar que un mercachifle deshonesto muestre la podredumbre de su mercancía. Pero por desgracia para él la podredumbre es tal que no la podría maquillar ni ante los ojos de un ciego.

http://www.theapricity.com/forum/showthread.php?t=10527
http://www.theapricity.com/forum/showthread.php?t=16649

The first one being a thread started by a banned troll, which would have died right away if not for people (Spaniards among them) taking the bait. As for the second one, the less said about it, the better. In that you score half a point. When it comes to internet fora, the rule of thumb is: if you don't like a thread, don't read it and don't post in it.



Por último, le sugeriría que metiera sus narices en las discusiones relacionadas con su propio país, y no en el de los demás. Es una regla de educación básica, en especial cuando el argumento está dirigido en una lengua que desconoce, y a una gente que también desconoce.

Thanks for the suggestion. I'll ignore it and carry on as before. I understand Spanish and have visited both Spain and Portugal. I've slso lived in South America for seven years.

JMarcial
06-22-2010, 02:12 PM
Vayamos por partes.

No creo que sea usted consciente de lo ridículo que resulta señalar menos de veinte intervenciones realizadas en el transcurso de apenas tres días, y con una diferencia de tiempo de un mes desde la última, como una supuesta dedicación a este antro escatológico.

Sobre todo proviniendo de alguien que en tan sólo año y medio lleva ya cerca de las 3000 intervenciones, y que a juzgar por la prontitud de su respuesta es probable que pase en él gran parte de las 24 horas que tiene el día.

Como mucho a mí se me podría acusar de tener una curiosidad morbosa. No me toca a mí exponer lo que dice de usted.

Que a usted le suene pomposo no significa que lo sea. Y tampoco debe sorprender a nadie lo limitado de su percepción, dada la naturaleza del antro que regenta.

Que a usted le parezca una exageración que el telón de acero fuera en parte una consecuencia geopolítica de una realidad geocultural, es comprensible ya que es parte interesada. Y no le quepa duda de que todo es discutible.

Que usted pretenda descartarlo, sin más, como de "mierda de vaca", se puede entender dentro del contexto escatológico del antro que regenta. Fuera de éste no es más que un comentario soez que deja al descubierto, una vez más, la vulgaridad de quien lo usa.

Los dos ejemplos que he presentado anteriormente son solamente de entre los más visibles. Pero ni mucho menos los únicos. Ya que usted fue incapaz de presentarlos, bien sea por falta de honestidad or por cualquier otro motivo.

Aunque es cierto que no son la norma absoluta, sino más bien otros de "discusiones" del estilo "con qué mano lo haces". Toda una oda al interés por la "preservación de la cultura europea".

Visto lo visto, cabe la duda razonable de que el anzuelo en el que están picando los besugos sea uno que está a más profundidad de la que sugiere. O sea, que los bajos instintos en los que parece sustentarse este antro y la repetitiva incidencia de dichos temas dan pie a pensar que puedan ser fruto de caldear el ambiente, con el propósito de dar vida al antro a cualquier precio.

Finalmente, no le sugerí una regla de educación básica con la esperanza de que la aceptara, ya que eso se me antojaba poco probable. Lo hice con el propósito de señalarle su mala educación, que ahora usted confirma una vez más al decir que entiende el español (y asumo que lo habla y escribe, si vivió 7 años en Sudamérica), pero se ha inmiscuido en inglés.

Es usted un dechado y no precisamente de virtudes.

Eldritch
06-22-2010, 02:19 PM
Finalmente, no le sugerí una regla de educación básica con la esperanza de que la aceptara, ya que eso se me antojaba poco probable. Lo hice con el propósito de señalar a su mala educación, que ahora usted confirma al decir que entiende el español (y asumo que lo habla y escribe, si vivió 7 años en Sudamérica) pero se ha inmiscuido en inglés.


If I wrote and spoke Spanish (adequately), I would have told you so. I would have assumed that is obvious.

JMarcial
06-22-2010, 02:24 PM
Si lo que pretende decir es que no habla ni escribe en español, aunque sí lo entiende (no queda claro en lo que ha dicho), me parece bien pero cambia muy poco.

El hecho es que si quisiera haber discutido en inglés, lo habría hecho en otra parte del foro. No siendo así, espero que entienda que su intervención en inglés resulta particularmente molesta.


Un Saludo

Ibericus
06-22-2010, 02:37 PM
En cuanto a los ejemplos específicos, no era de esperar que un mercachifle deshonesto muestre la podredumbre de su mercancía. Pero por desgracia para él la podredumbre es tal que no la podría maquillar ni ante los ojos de un ciego.

http://www.theapricity.com/forum/showthread.php?t=10527
http://www.theapricity.com/forum/showthread.php?t=16649

Estamos de acuerdo. Hay mucho imbécil suelto por aqui, pero eso solo lo pueden controlar los moderadores y administradores

antonio
06-22-2010, 02:57 PM
JMarcial, no tengo por que dudar de sus conocimientos históricos, geopolíticos, etc...pero con franqueza le digo que de Internet tiene usted poca idea y/o experiencia, a juzgar por lo mucho que le sorprenden ciertas cosas leídas. Sin que saber poco de Internet sea malo en sí, verdad es que debiera impedirle emitir juicios tan categóricos. En mi modestia opinión este es un lugar donde puedo difundir mis opiniones de manera gratuita, con bastante libertad -que es total si excluímos el insulto directo a otros participantes-, y sin excesivas intromisiones por parte de los que piensan distinto a mí, los cuales sin duda prefieren otros ambientes cibernéticos más populares y propicios -ambientes que, por la dureza de su juicio sobre éste, parece usted desconocer-, convertidos en pozas infectas donde desarrollar sus instintos antieuropeos, gracias a la inacción culpable de gestores y responsables...claro que últimamente la cosa ha mejorado algo: sin duda el buenrrollismo y otras mentales semejantes no están pasando por sus mejores momentos, y es que, "a la fuerza ahorcan".

JMarcial
06-22-2010, 04:06 PM
Que el hecho de que existan peores antros escatológicos pueda servir para justificar este antro, sólo lo podría admitir si me encontrara en la indigencia ética y moral más absoluta.

Por suerte, o por otros motivos, no es el caso. Pero es muy triste y desalentador comprobar cómo sí que lo es para otros compatriotas.

No entiendo a qué se refiere con lo que llama "instintos anti-europeos" de algunos. Ni siquiera sé cómo define usted Europa. Desde el momento en que la palabreja se utilizó para definir culturas fuera de la civilización católica y occidental, dejó de tener ningún sentido real: balcánicos, bálticos, eslavos, germanos, turcomanos, urálicos. Más bien parece la lista de una feria de atracciones.

No me parece que el problema sea que yo tenga poca idea de la internet, sino que hay personas que parece que tienen poca idea de la realidad.

No se trata de ser anti o pro europeo. Se trata de ajustarse a la realidad y al sentido común. Y la realidad y el sentido común le dirán que no se puede pretender encontrar causas comunes donde no hay lazos comunes lo suficientemente consistentes, donde las diferencias son más y más importantes que las coincidencias.

El europeísmo es la debilidad de una nación humanamente agotada, sin recursos propios, cuyo báculo ya no le sostiene y que busca apoyarse en otros tan decaídos o más que ella misma. Para lo que antes ha tenido que perder su dignidad y su orgullo.

Le aseguro que, visto desde fuera, es deprimente ver como los españoles que frecuentan este antro se arrastran esforzándose por justificarse frente a la calaña que ronda por aquí.

Eldritch
06-22-2010, 04:15 PM
Si lo que pretende decir es que no habla ni escribe en español, aunque sí lo entiende (no queda claro en lo que ha dicho), me parece bien pero cambia muy poco.

El hecho es que si quisiera haber discutido en inglés, lo habría hecho en otra parte del foro. No siendo así, espero que entienda que su intervención en inglés resulta particularmente molesta.



Butting in in English into a discussion written in some other language indeed is bad form, and under normal circumstances I would not do it. However strictly speaking this isn't an actual discussion thread.