PDA

View Full Version : Mexicanos en España: más Blancos que Mexicanos en México?



Dario Argento
10-12-2010, 08:08 AM
Sólo observen:

OtpOqGA3nS4

A qué se debe eso? En USA los Mexicanos de ahí son más oscuros que los de México, pero en el caso de España aparecen más blancos

antonio
10-12-2010, 09:07 AM
It's no surprise for us: Amerindian inmigration into Spain is mainly composed of SouthAmerican ones (Ecuador first, then Bolivia, Peru...) . Probably because many Mexicans have a well-stablished social network of relatives in USA, for not to talk about the Mexican-like ambient of many areas of Southern USA: they had no need to cross the ocean into Spain.

Falkata
10-12-2010, 11:12 AM
Sólo observen:

OtpOqGA3nS4

A qué se debe eso? En USA los Mexicanos de ahí son más oscuros que los de México, pero en el caso de España aparecen más blancos

Many of them are probably upperclass exchange students. I´ve met some of them in my University and they were mostly castizo or white looking. Like in the rest of Latin America, I suppose the lower classes in Mexico are more amerindian looking than the high ones.

Apocales
10-12-2010, 11:26 AM
Se estima que un 8 por ciento de México es blanco. Los blancos siempre será mejor que justo sombras.

Raikaswinþs
10-12-2010, 11:38 AM
we don't get a lot of Mexis in Spain. The one's we've got are usually tourists or students, and they are indistinguishable from Spaniards (unless they start to speak in their lovely accent)

I guess that US gets all the Amerindian and Mestizos from the poorer states, In huge numbers, and that is the root of many of the problems. Not that I do not understand the need of those poor folks (although, as some mention over here, not only common folks and low skilled workers, gardeners , housemaids etc. but also gangsters, drug dealers and criminals) But I can understand plainly the feeling of the American at the other side of the border. They can't afford all that immigration. It is unneeded specially when there are so many unemployed Americans.

It must stop

Lábaru
10-12-2010, 02:10 PM
¿Mejicanos más blancos en España? no lo sé, yo solo veo panchitos de color marrón oscuro y 150-160 cm en todas partes, ecuatorianos, colombianos y de otras nacionalidades, casi nunca Méjico, gracias a Dios por que imagino que en cuanto le corten el grifo los estadounideses empezarán a venirse para España a disfrutar de las mil y una facilidades que les da el gobierno.


De cualquier modo yo no quiero más inmigrantes, ni blancos ni rojos ni amarillos, tenemos suficientes, a ver si lo que hacemos es empezar a echarlos.

Raikaswinþs
10-13-2010, 01:39 AM
de acuerdo con caballo.La emigracion deberia ser selectiva segun las necesidades que tenga el pais en el momento. Nueva Zelanda o Noruega por ejemplo tienen mucho mejor administrado su inmigracion, claro que tambien hay muchas mas voluntad politica y mucha menos corupcion. El color u origen del emigrante no importa.Los espanles tambien emigramos en masa en su dia.<Pro los paises receptores no pueden simplemente abrir las puertas a todo "muertodehambre" que venga arrastrandose, especialmente si tiene su propia legion de nativos hasta el culo de mierda.primero ocupemonos de limpiar nuestro patio, echar a los ilegales, asimilar a los legales, y poner el cartel de "esto esta lleno senyores". despues, intentemos arreglar un poco el desaguisado que tenemos, y preocupemonos de traer de vuelta a todos los espanyoles que s ehan largaod por falta eoportunidades. LA fuga de cerebros nos ha dejaod muy jodidos,pero gran parte d ela culpa la tiene la administracion.Ningun invetsigador se queda en el paro o 15 anyos de becario pudiendo tenr una vida mejor a fuera. Pero claro, es mejor manter ocho millones de concejalias, y chorrocientos puestos burocraticos inoperantes, darle dinero a los chupopteros de la "industria curtural" para que hagan sus espanyoladas que NADIE comsume (aunque segun ellos los culpable ssomos nosotros que somos unos ladrones y nos las bajamos en el emule...) o construir estadios de fumbol que invertir en I+D.... pues asi

Dario Argento
10-13-2010, 05:07 AM
Este tema no es para hablar de inmigración... lo que se me hace curioso esque esos Mexicanos en España se ven mucho más Caucásicos que el promedio de su país y eso se me hizo curioso.

Es obvio que nadie quiere inmigración en su país, eso sobra decirlo. Por ejemplo, nuestro país se formo con inmigración hace 2 siglos pero eso ya pasó y no necesitamos más. Menos a unos negros desgraciados de países vecinos.

antonio
10-13-2010, 10:33 AM
Es obvio que nadie quiere inmigración en su país, eso sobra decirlo. Por ejemplo, nuestro país se formo con inmigración hace 2 siglos pero eso ya pasó y no necesitamos más. Menos a unos negros desgraciados de países vecinos.

Eso argumentan en España los amantes del mestizaje, que nosotros somos también mestizos, "que somos medio moros". En primer lugar, más cierto sería substituir medio moros por medio alemanes o medio franceses. En segundo, como bien dices, eso fue en el pasado: antes de Cristo, después de la caída del Imperio Romano, en las repoblaciones con alemanes durante la dinastía Habsburgo, etc...no ahora con unos...como esos que dices. Ahora estamos muy bien como estamos, somos un producto terminado que, como mucho, aceptamos nuevos aportes del Este de Europa o de países como el suyo, de composición étnica similar a la nuestra.

perikolez
10-13-2010, 11:02 AM
Lo peor de la inmigracion a España es que se vienen 7-8 millones de personas en diez-quince años a un pais con tasa de paro habitual del 15-20%, con apenas industria. Ni siquiera en las epocas mas chungas de España, emigraba 1/10 de los ecuatorianos, bolivianos, rumanos , etc que se han venido aqui. En ciento y pico años España ha exportado como tres millones de personas . Nosotros recibimos mas del doble en solo 15 años. La desproporcion es clara.

Por otro lado , si tenemos que aguantar las invasiones masivas , por lo menos deberian tener algun atributo de estos:

-Que tengan mas formacion que los españoles:Excepto algunos del este de Europa, la mayoria bastante tienen con saber leer y escribir.
-Que sean mas trabajadores que los españoles: Excepto algunos chinos, el resto son mas vagos que los españoles , que tampoco es que seamos unos supertrabajadores.
-Que valgan para los deportes: Excepto algunos negros , el resto no son superiores a los españoles , y los sudamericanos altiplanicos son deportivamente inutiles.
-Que sean gente pacifica:El 70% de los nuevos encarcelados son extranjeros:mad:.
-Que sean fisicamente atractivas para por lo menos disfrutarlos:D :Excepto los rumanos y gente del este, alguna china con morbo y alguna mora suelta, el atractivo fisico de los inmigrantes es aterrador. Las gitanas rumanas , las negras, la mayoria de las moras y sobre todo , las sudamericanas son un horror:(.

En definitiva , ademas de sufrir una invasion , nos ha venido lo peor y que no nos sirve de ninguna utilidad mas que para convertir España en un pais mas bananero de lo que es.

En cuanto a los mexicanos, los pobres se largan a los EEUU .Aqui los pocos que vienen son de clase media alta ,y vienen a estudiar algun master o carrera .

antonio
10-13-2010, 11:33 AM
Va un comentario machista, ya que estamos:

Tienes razón en todo, por ejemplo en lo de las moras: alguna que otra he visto que les da sopas con honda a muchas españolas, por mucho que oculten las primeras y a pesar de las favorecedoras vestimentas de las segundas: con su escotito, su maquillaje, su minifalda,etc...

Pues eso, qué conste en acta! :cool:

Raikaswinþs
10-13-2010, 12:50 PM
Va un comentario machista, ya que estamos:

Tienes razón en todo, por ejemplo en lo de las moras: alguna que otra he visto que les da sopas con honda a muchas españolas, por mucho que oculten las primeras y a pesar de las favorecedoras vestimentas de las segundas: con su escotito, su maquillaje, su minifalda,etc...

Pues eso, qué conste en acta! :cool:

una de las chicas mas guapas con las que he salido era una marroquí (que por cierto no se tapaba, aunque tampoco llevaba escotazos ni nada provocador)

Eso sí, a la familia no le gustaba que estuviera con un Espanhol. O mejor dicho, no les hacia gracia que hubiese roto con su novio marroquí de toda la vida con el que estaba prometida y todo por un Espanhol.... Por muy "tolerantes" que fueran en el fondo tenían tantos prejuicios con nosotros como nosotros con ellos.

Se fue a ver a la familia en Marruecos y no volvió (O mejor dicho, volvió al tiempo, sin avisar ni nada, y con su antiguo novio... ¬c¬)

Ibericus
10-13-2010, 12:52 PM
una de las chicas mas guapas con las que he salido era una marroquí (que por cierto no se tapaba, aunque tampoco llevaba escotazos ni nada provocador)

Eso sí, a la familia no le gustaba que estuviera con un Espanhol. O mejor dicho, no les hacia gracia que hubiese roto con su novio marroquí de toda la vida con el que estaba prometida y todo por un Espanhol.... Por muy "tolerantes" que fueran en el fondo tenían tantos prejuicios con nosotros como nosotros con ellos.

Se fue a ver a la familia en Marruecos y no volvió (O mejor dicho, volvió al tiempo, sin avisar ni nada, y con su antiguo novio... ¬c¬)
Y te llamas preservacionista saliendo con una mora ??

Raikaswinþs
10-13-2010, 01:11 PM
Y te llamas preservacionista saliendo con una mora ??

No veo la incompatibilidad. Lo que yo quiero preservar de mi tierra son lo que yo considero los mejores valores éticos y culturales de nuestra civilización ante el avance de los radicalismos religiosos e ideológicos que nos amenazan , y que ya nos han herido mucho en tiempos pasados (fanatismo musulman, cristiano, nazismo, comunismo, fascismo, imperialismo)

Por esa razón, nunca me casaría con alguien que no compartiera esos mismos valores.

En lo que se refiere a la conservación racial... bueno, yo no soy "creyente" de la teoría de razas, y si lo que quiero preservar es el fenotipo y apariencia de la gente de mi tierra... tendría que casarme por huevos con una vasca o Burgalesa (con lo dificil que eso es LOL). Hacerlo con una Canaria o Murciana sería tan impropio como hacerlo con una marroquí. :D

De nuevo, me da igual la procedencia de mi pareja (mi novia y futura mujer, es Polaco/Germana) mientras comparta los valores fundamentales que yo creo necesario preservar y transmitir a las nuevas generaciones.

Lábaru
10-13-2010, 01:16 PM
Pues yo he salido con dos marroquís en toda mi vida, poco tiempo pero también he conocido a muchas otras de Norte de África y a todas les he visto el mismo defecto, tienen una piel rara, fea, no sé si solo me he fijado yo pero a sido siempre así, una especie de sequedad en la piel mezclada con estrias en algunas zonas, cosas que no he visto en las españolas ni tan siquiera en alguna chica de Islas Canarias y obvia sangre guanche con la que he estado.

Aparte de eso su pelo natural también suele ser feo, no tan solo el corporal que suele ser más oscuro y más abundante pero bueno eso lo combaten con la depilación, me refiero al de la cabeza, será cuestión de gustos pero a mí no me atrae nada.

Y en las facciones de cara, lo siento pero no tienen nada que hacer, la mandíbula carasterística en el Norte de África, frecuentemente adelantada la dentadura inferior, las mejilla ovaladas y la nariz en media luna hacia abajo, rasgos clásicos de estas gentes, me parece que no pueden competir con la hembra ibérica (de las más guapas de Europa Occidental, solo superadas para mi gusto por francesas) para nada ni con ninguna otra europea.

Por supuesto las hay guapas, por fortuna de la genética o por afloramiento de fenotipos Godos, vándalos o los más abudantes, ibéricos moriscos de cuando la expulsión.

Ibericus
10-13-2010, 01:19 PM
No veo la incompatibilidad. Lo que yo quiero preservar de mi tierra son lo que yo considero los mejores valores éticos y culturales de nuestra civilización ante el avance de los radicalismos religiosos e ideológicos que nos amenazan , y que ya nos han herido mucho en tiempos pasados (fanatismo musulman, cristiano, nazismo, comunismo, fascismo, imperialismo)
Solo fanatismo musulman, o toda la religion musulmana ? :rolleyes:
No ves la incompatibilidad ? Te crees que los españoles somos medio moros ? Pues estas muy equivocado. El aporte moro en España ha sido muy minoritario.


En lo que se refiere a la conservación racial... bueno, yo no soy "creyente" de la teoría de razas, y si lo que quiero preservar es el fenotipo y apariencia de la gente de mi tierra... tendría que casarme por huevos con una vasca o Burgalesa (con lo dificil que eso es LOL). Hacerlo con una Canaria o Murciana sería tan impropio como hacerlo con una marroquí. :D
No, no se trata de preservar el fenotipo. Se trata de preservar nuestra herencia, nuestra étnia, nuestro legado.


De nuevo, me da igual la procedencia de mi pareja (mi novia y futura mujer, es Polaco/Germana) mientras comparta los valores fundamentales que yo creo necesario preservar y transmitir a las nuevas generaciones.
Pero es que los valores van ligados a la procedencia. Quien es el creador de esos valores ? En función de la raza y origen se tienen unos valores diferents.

Raikaswinþs
10-13-2010, 01:46 PM
Solo fanatismo musulman, o toda la religion musulmana ? :rolleyes:
No ves la incompatibilidad ? Te crees que los españoles somos medio moros ? Pues estas muy equivocado. El aporte moro en España ha sido muy minoritario.

no. no creo que los espanoles somos medio moros. nunca lo he sugerido. eso te lo has sacado de la manga

No, no se trata de preservar el fenotipo. Se trata de preservar nuestra herencia, nuestra étnia, nuestro legado.

Mi etnia es Castellano/Vasco. Para mi Espanya, Y Europa no son mi etnia ni mi nación, sino mi estado y mi civilización (Concretamente, la Europa Romance)

Pero es que los valores van ligados a la procedencia. Quien es el creador de esos valores ? En función de la raza y origen se tienen unos valores diferents.

de nuevo discrepo. Los valores de Europa no han sido creados por una sola etnia, sino por un gran conjunto de estas, durante un gran periodo de tiempo. Los valores que defiendo, algunos de ellos los forjaron los, fenicios, los griegos, otros los romanos, otros son de origen vikingo, otros aparecieron durante Al-Andalus (Y no, no me refiero al Islam,el cual me la sopla, todo lo contrario, al Secularismo Occidental, y al preservacionismo cultural del legado humano historico)Otros durante el renacimiento, La revolución francesa, el romanticismo , el periodo victoriano , el siglo XX, hasta llegar a nuestros días. Por su puesto, en el camino de preservar lo que yo atesoro como lo mejor de nuestra civilización, tambien quiero dejar atras lo peor. Entre ello el fanatismo religioso e ideologico. Un musulman no radical que acepte los valores generales, los derechos humanos y la lay de su país, me produce la misma indiferencia que un cristiano no radical que se comporte de la misma manera. Cada uno puede tener la vida espiritual que quiera (este es uno de los legados de nuestra civilizacion que atesoro, la libertad) pero el integrismo religioso (Islamismo, Vaticanismo)y el dogmatismo ideologico (nazismo, fascismo, comunismo, ultraliberialismo) es lo que denosto con más fuerza (pues choca precisamente contra esos valores primordiales):thumbs up

antonio
10-13-2010, 01:55 PM
Y te llamas preservacionista saliendo con una mora ??

Hombre, no saquemos las cosas de quicio! Por mi parte, con una negra, aún me daría cierto reparo contribuir a la destrucción de nuestra raza teniendo hijos mulatos. Pero con una mora de las que estamos hablando, en absoluto, más que nada porque mis descendientes serían indistinguibles de cualquier otro europeo.

Lábaru
10-13-2010, 01:55 PM
Un apunte, yo siendo del Norte y habiendo estado viviendo en otros lugares del Norte como Galicia y ahora en el Sur, Granada, he de decir que las gentes son las mismas exceptuando las minorías gitana y Norteafricana que en Granada me parecen bastante abundantes, alrededor de un 15% de su población y sin contar los nuevos suramericanos, pero la mayoría, el 70% de la población me parece exactamente la misma que la del Norte.

En el Norte los únicos diferentes son los vascos y no todos ellos, solamente una minoría vasca, alrededor del 15-20% de los vascos tienen rasgos muy peculiares, el resto está demasiado mezclado con Celtas e íberos para ver en ellos ninguna diferencia pues incluso con los vascos puros es más un matiz de expresión y algún rasgo facial que fenotipos como color de pelo u ojos, precisamente los verdaderos vascos suelen tener estos dos últimos bastante oscuros.

De esta manera, al menos racialmente yo no haría diferencias entre alguien de Burgos y alguien de Almería ya que estoy cansado de ver las mismas caras, las mismas expresiones, los mismos cuerpos, cosa que no veo si voy a Alemania o a Marruecos.

Ibericus
10-13-2010, 01:56 PM
no. no creo que los espanoles somos medio moros. nunca lo he sugerido. eso te lo has sacado de la manga
Entonces porque no ves incompatibilidad étnica con una mora ?



Mi etnia es Castellano/Vasco. Para mi Espanya, Y Europa no son mi etnia ni mi nación, sino mi estado y mi civilización (Concretamente, la Europa Romance)
De acuerdo.


de nuevo discrepo. Los valores de Europa no han sido creados por una sola etnia, sino por un gran conjunto de estas, durante un gran periodo de tiempo.
Pero ese conjunto de etnias son todas europeas.


Los valores que defiendo, algunos de ellos los forjaron los griegos, otros los romanos, otros aparecieron durante Al-Andalus (Y no, no me refiero al Islam,el cual me la sopla, todo lo contrario, al Secularismo Occidental, y al preservacionismo cultural del legado humano historico)Otros durante el renacimiento, La revolución francesa, el romanticismo , el periodo victoriano , el siglo XX, hasta llegar a nuestros días. Por su puesto, en el camino de preservar lo que yo atesoro como lo mejor de nuestra civilización, tambien quiero dejar atras lo peor.
Griegos, romanos,etc. Todos ellos europeos. Estamos en lo mismo. Los valores europeos han sido forjados por europeos.


Entre ello el fanatismo religioso e ideologico. Un musulman no radical que acepte los valores generales, los derechos humanos y la lay de su país, me produce la misma indiferencia que un cristiano no radical que se comporte de la misma manera.
El Islam por si mismo, en su propia definición, ya choca contra los valores europeos, y los derechos humanos.

Ibericus
10-13-2010, 01:59 PM
Hombre, no saquemos las cosas de quicio! Por mi parte, con una negra, aún me daría cierto reparo contribuir a la destrucción de nuestra raza teniendo hijos mulatos. Pero con una mora de las que estamos hablando, en absoluto, más que nada porque mis descendientes serían indistinguibles de cualquier otro europeo.
No creo que fuesen indistinguibes. Ademas, genéticamente la distancia que nos separa de los moros es enorme, a pesar de la poca distancia geográfica. Somos mucho más próximos genéticamente con Rusos o Suecos que con moros. Son una raza distinta a la nuestra.

antonio
10-13-2010, 02:00 PM
Pero es que los valores van ligados a la procedencia. Quien es el creador de esos valores ? En función de la raza y origen se tienen unos valores diferents.

Sería cuestión de, sin despreciar su herencia magrebí, hacerle comprender de manera sutil y elegante la superioridad de la civilización occidental. Pero, ya digo, sin caer en extremismos: tu madre es una buena mora, tu familia materna unos buenos musulmanes, y tú eres un buen europeo, por lo pronto bautizado en el seno de la SICAR, pero con libertad absoluta para optar por un creo o por no optar en absoluto. Joder, cualquiera diría que tengo ya apalabrado mi matrimonio con la familia de una mora de la morería! :cool:

antonio
10-13-2010, 02:05 PM
No creo que fuesen indistinguibes. Ademas, genéticamente la distancia que nos separa de los moros es enorme, a pesar de la poca distancia geográfica. Somos mucho más próximos genéticamente con Rusos o Suecos que con moros. Son una raza distinta a la nuestra.

Bien sabes que los moros son una mezcla de diversas poblaciones mediterráneas(fenicios,bereberes,romanos...) con aportes negroides -de ahí que sean más oscuros en Marruecos que en Argelia(Sahara de por medio)-...pero no solo Negroides, también Germanicos, Eslavos...aunque, por supuesto, en menor medida. Hay moros casi negros, hay moros mediterráneos e incluso hay moros "atlánticos" y moros "germánicos"...véase la mujer del Mohammed.

antonio
10-13-2010, 02:10 PM
De esta manera, al menos racialmente yo no haría diferencias entre alguien de Burgos y alguien de Almería ya que estoy cansado de ver las mismas caras, las mismas expresiones, los mismos cuerpos, cosa que no veo si voy a Alemania o a Marruecos.

Algo de razón tienes, pero no sé hasta que punto, al menos para alguien como yo que me tengo por buen fisonomista. Por ejemplo, un día estaba desocupado (como casi siempre) en la facultad y desafié a mis colegas a que era capaz de distinguir (si me facilitaban fotos) españoles por regiones. Los muy capullos sacaron una revista de motos donde salían una porrada de pilotos y me jodieron vivo pues casi todos eran catalanes, hasta que se la saqué de las manos , y me puse a leer los apellidos: Férnandez, Gómez...:D

Lábaru
10-13-2010, 02:12 PM
Bien sabes que los moros son una mezcla de diversas poblaciones mediterráneas(fenicios,bereberes,romanos...) con aportes negroides -de ahí que sean más oscuros en Marruecos que en Argelia(Sahara de por medio)-...pero no solo Negroides, también Germanicos, Eslavos...aunque, por supuesto, en menor medida. Hay moros casi negros, hay moros mediterráneos e incluso hay moros "atlánticos" y moros "germánicos"...véase la mujer del Mohammed.

Los moros, ya sean argelinos o marroquíes guardan una semejanza en sus rasgos, forma de cabeza, pelo y en general expresiones faciales muy uniformes como sabe cualquiera que viva en Granada unos cuantos meses o años y los vea parados en las calles en las puertas de sus vacios establecimientos de venta de kebacs y otras cositas menos legales.

Entiendo que muchos de vosotros habéis visto un par de moros ocasionales, yo veo todos los días un par de cientos y puedo siempre distinguirlos como lo que son, norteafricanos, con sus diferencias claro está, unos más altos, otros más oscuros, otros más delgados o gordos pero siempre norteafricanos en sus rasgos, muy uniformes siempre.

Son tan diferentes a un granadino o a cualquier español que puedo distinguirlos de espaldas de la misma manera que distingo a los chinos, no estoy bromeando.

Ibericus
10-13-2010, 02:15 PM
Bien sabes que los moros son una mezcla de diversas poblaciones mediterráneas(fenicios,bereberes,romanos...) con aportes negroides -de ahí que sean más oscuros en Marruecos que en Argelia(Sahara de por medio)-...pero no solo Negroides, también Germanicos, Eslavos...aunque, por supuesto, en menor medida. Hay moros casi negros, hay moros mediterráneos e incluso hay moros "atlánticos" y moros "germánicos"...véase la mujer del Mohammed.
Bueno yo me refiero a los estudios genéticos. Los marroquies son una mezcla mayoritariamente de Bereber y árabe, y en menor medida aportes negroides y europeos.

Ibericus
10-13-2010, 02:16 PM
Sería cuestión de, sin despreciar su herencia magrebí, hacerle comprender de manera sutil y elegante la superioridad de la civilización occidental. Pero, ya digo, sin caer en extremismos: tu madre es una buena mora, tu familia materna unos buenos musulmanes, y tú eres un buen europeo, por lo pronto bautizado en el seno de la SICAR, pero con libertad absoluta para optar por un creo o por no optar en absoluto. Joder, cualquiera diría que tengo ya apalabrado mi matrimonio con la familia de una mora de la morería! :cool:
Valores y étnia van muy estrechamente ligados. No digo que una persona de otra raza no pueda adoptar valores que han sido forjados por otra raza, pero si se quieren conservar esos valores deberia conservarse primero la raza que los desarrolló en primer lugar, sentido comun.

Raikaswinþs
10-13-2010, 02:38 PM
Entonces porque no ves incompatibilidad étnica con una mora ?

solo la vería si sus valores chocaran con los míos


De acuerdo.


Pero ese conjunto de etnias son todas europeas.


Griegos, romanos,etc. Todos ellos europeos. Estamos en lo mismo. Los valores europeos han sido forjados por europeos

Los fenicios no eran europeos,los griegos y romanos tenían mucha influencia de asia menor, y salvo las gentes de Iberia , Partes de Francia y las Islas Britanicas (aunque estemos ya completamente "Indo-Europeizados"), todos los europeos modernos vinieron de fuera en algun u otro periodo (neolitico, edad de los metales, edad media, etc)

Para mí , En espanya,es igual de extrangero el medio millon de Marroquies que hay en espanya que elcerca de millon de britanicos que atestan nuestras costas (mas los varios millones de turistas que contribuyen al enriquecimiento solo de unos pocos, a la creación, eso si, nadie se lo va a negar, de mogollon de empleos precarios temporales, y a la destruccion de nuestro litoral y del aspecto de nuestras ciudades y pueblos)

Y como ambos son extranjeros, a ambos les EXIJO que cumplan como buenos huespedes que son, y que respeten nuestra cultura, APRENDAN NUESTRO IDIOMA y se molesten por integrarse. (muchos imigrantes no europeos tienen problemas con esto,es cierto, ,pero me temo que en el caso de Britanicos y Alemanes, es mucho peor, eso si que son auténticas colonias encubiertas)

El Islam por si mismo, en su propia definición, ya choca contra los valores europeos, y los derechos humanos.

sin sentido. si supieras algo del islam, sabrías que no choca con nada, al igual que el cristianismo en si no son doctrinas guerrilleras e intolerantes, sino TODO LO CONTRARIO, predicando amor, paz, espiritualidad, caridad y mutuo entendimiento. Otra cosa es que haya gente que interpete libros milenarios como le sale del escroto para satisfacer sus propios intereses y ansias de poder.

yo tengo mis propias creencias, y no soy miembro de ninguna relgión (bueno, tecnicamente soy Católico, cosa que tampoco me molesta en exceso, cumple su función social, si me quiero casar por ejemplo con mi novia y no darle un disgusto a nuestros abuelos, que tanto han hecho por nosotros, cuando su generacion ya no este, la mayoría de los que quedemos seremos predominantemente seculares) pero en mi experiencia, la mayor parte de gente "musulmana" y "cristiana" que he conocido son gente bastante normal y secular que no se identifican para nada con sus ruidosas y problematicas sectas radicales y que apenas son practicantes (fuera del ambito familiar/ceremonial)


No diríamos que TODOS los vascos somos unos terroristas y unos radicales porque haya una ruidosa y visible minoria (un 10%) que si lo son

Gora Euzkadi, Gora Espana!


Tambien, por si no has tenido la oportunidad de leer alguno de mis otros posts. Noe stoy a favor de la inmigración masiva, ni del multiculturalismo, ni de la alianza de civilizaciones y todas esas milongas postmodernas. y considero que toda nación/región historica nunca deberia tener menos de un 90% de ciudadanos nativos, y preferiblemente mas. Lo cosmopolita, en mi opinion, deberia estar exclsivamente reducido a las grandes capitales y centros financieros (en espanya hay 3 o 4, otros 3 o 4 en los otros grandes paises, y tan solo 1 en la mayoria de los paises pequenyos) las regiones y provincias deberian estar 99% libres de influencias externas. Si queremos que no se nos vaya de las manos, aún estamos a tiempo .

Lábaru
10-13-2010, 02:50 PM
Esto no se trata tan solo de la adaptación del individuo, yo no tengo problemas en aceptar a un individuo negro, bereber, teutón o eslavo en mi tierra, el problema lo tengo cuando hay que aceptar a millones de esos individuos, entonces pones en peligro a tu tierra, en peligro de modificarla para siempre, de que olvide sus raices.

Entiendo que muchos ven bien esto, yo no, siendo las razones egoistas, racistas o como las quieran llamar a mi me gusta mi gente y me gustaría que fueran así un tiempo más.

Lábaru
10-13-2010, 02:59 PM
Algo de razón tienes, pero no sé hasta que punto, al menos para alguien como yo que me tengo por buen fisonomista. Por ejemplo, un día estaba desocupado (como casi siempre) en la facultad y desafié a mis colegas a que era capaz de distinguir (si me facilitaban fotos) españoles por regiones. Los muy capullos sacaron una revista de motos donde salían una porrada de pilotos y me jodieron vivo pues casi todos eran catalanes, hasta que se la saqué de las manos , y me puse a leer los apellidos: Férnandez, Gómez...:D

Ya hay que ser muy fino para distinguir a un almeriense de un valenciano o catalán, o a un madrileño si es que queda alguno de un gallego, o a un gallego de un catalán o de alguien de Jaén y te lo dice alguien que a vivido durante años en varios de estos lugares y que también se considera buen fisonomista ¿la razón? obvia, desde antes de los indoeuropeos y tras la llegada de los Celtas los pueblos eran muy similares y los intercambios de población dentro de la península han sido constantes y masivos.

Otra cosa es que les escuches hablar, claro está, entonces nos hacemos una imagen mental, los cantarines gallegos, los bastos andaluces, los casi delicados madrileños, sin que nadie se sienta ofendido pues estoy usando tópicos extremos que son obvios para los españoles y no para extranjeros.

Los españoles tenemos una imagen mental de cada región y podemos incluso distinguirnos, dudo mucho que en fotos la verdad pero si en persona, nadie de fuera lo va a lograr del mismo modo.

Con decirte que incluso tendrás dificultades para distinguir a alguien de Las canarias y eso que ellos si que tienen un aporte importante de fuera de la península.

Ibericus
10-13-2010, 03:12 PM
solo la vería si sus valores chocaran con los míos
La étnia no son solo valores. Es tambien herencia y cultura.


Los fenicios no eran europeos,los griegos y romanos tenían mucha influencia de asia menor, y salvo las gentes de Iberia , Partes de Francia y las Islas Britanicas (aunque estemos ya completamente "Indo-Europeizados"), todos los europeos modernos vinieron de fuera en algun u otro periodo (neolitico, edad de los metales, edad media, etc)
La aportación fenícia en Europa ha sido muy minoritaria. Eran comerciantes, simplementes, no han aportado demasiado a la civilización europea. En cuanto a la influencia de asia menor en Grecia, yo diria lo contrario: la influencia griega en Asia menor ha sido mucho mas profunda.


Para mí , En espanya,es igual de extrangero el medio millon de Marroquies que hay en espanya que elcerca de millon de britanicos que atestan nuestras costas (mas los varios millones de turistas que contribuyen al enriquecimiento solo de unos pocos, a la creación, eso si, nadie se lo va a negar, de mogollon de empleos precarios temporales, y a la destruccion de nuestro litoral y del aspecto de nuestras ciudades y pueblos)
Estoy de acuerdo, aunque fenotípicamente, étnicamente y culturalmente la distancia con los británicos no es tan abismal que con los moros.


sin sentido. si supieras algo del islam, sabrías que no choca con nada, al igual que el cristianismo en si no son doctrinas guerrilleras e intolerantes, sino TODO LO CONTRARIO, predicando amor, paz, espiritualidad, caridad y mutuo entendimiento.
Claro. Tapar el pelo de las mujeres no choca contra los valores europeos. No comer cerdo no choca contra las costumbres europeas. Claro, claro. Y mil ejemplos mas..

Raikaswinþs
10-13-2010, 03:12 PM
Esto no se trata tan solo de la adaptación del individuo, yo no tengo problemas en aceptar a un individuo negro, bereber, teutón o eslavo en mi tierra, el problema lo tengo cuando hay que aceptar a millones de esos individuos, entonces pones en peligro a tu tierra, en peligro de modificarla para siempre, de que olvide sus raices.

Entiendo que muchos ven bien esto, yo no, siendo las razones egoistas, racistas o como las quieran llamar a mi me gusta mi gente y me gustaría que fueran así un tiempo más.

no puedo estar mas de acuerdo. la asimilaciond e unos pocos individuos en nuestras grandes capitales, da igual de la raza o procedencia que sea, mientras realmente aporten algo o cumplan una funcion social relevante no es problema.

No me molesta en absoluto que madrid tenga un perfil parecido al de londres o nueva york (aunque seamos sinceros, aun estamos muy lejos de aquello, cosa que tampoco me molesta en absoluto, ya que nosotros somos nosotros)

lo que si es muy peligroso es que en 15 anyos hayamos recibido 6 millones de inmigrantes . Si los hubiesemos recibido a lo largo de 100 anyos, en pequenyas dosis, seria mas razonable, pero esto es un, con perdón e la expresión, puto desmadre. Todos los sin papeles deben ser enviados de vuelta a su pais, y esto, le joda a quien le joda, no es racista. y de los que estan, solo se deben realmente quedar los que esten dispuestos a renunciar a todo aquello de su cultura que choque o cause problemas en la nuestra (bastante nos esta costando, por ejemplo, librarnos de nustros problemas de machismo ydemas tipos de discriminacion como para que ahora lleguen aquí a jodernos la marrana mas mentes retrogradas) . asi de puro y asi de duro. y emepzar a tomarnos esto un poco en serio, que ya estamos bastante llenos y no nos hace falta nadie mas (de hecho, nos sobran)

Lábaru
10-13-2010, 03:23 PM
Sí, ese es el mayor problema que veo, mientras Noruega, Inglaterra y otras naciones han adquirido poco a poco a su población inmigrante, España los a recibido en apenas 6-8 años, cantidades masivas que hacen imposible su adaptación y su integracción, los mismos sistemas sociales están colapsados y si alguien a visitado urgencias en los últimos años puede entender a que me refiero, yo por mi trabajo visito esta ala frecuentemente y os puedo asegurar que siempre está lleno de inmigrantes, la mayoría sin papeles ya que en urgencias no te los piden, ni que decir tiene que las cárceles y las fuerzas del orden están sobrecargadas por este nuevo aporte de población con dificultades económicas y de adaptación a la sociedad española, simplemente no puedes meter a cinco millones y medio de personas (cifras legales) en un país de 40 millones de habitantes y esperar que los servicios guarden la misma calidad, no estoy contando los millones de ilegales que no están contados en estas cifras.

Si os soy sinceros yo estoy actualmente en contra de toda la inmigracción, incluso la moderada, antes no pensaba así pero me he radicalizado al respecto, creo que estoy en mi derecho.

Ah, como detalle importante, esta percepción de problemas no es igual en toda España, en mi tierruca apenas tenemos un 4% de inmigrantes y os puedo decir que se está muy agusto, los servicios no están colapsados, en Madrid es otra historia, en Granada también e imagino que Cataluña y otros lugares les ocurre lo mismo.

Sinceramente creo que España a tirado a la basura la oportunidad histórica de ser un país envidiablemente europeo en bienestar y calidad de sus gentes al estilo de otros países más pequeños donde la población aun siendo más vieja tiene un nivel altísimo.

Raikaswinþs
10-13-2010, 03:24 PM
La étnia no son solo valores. Es tambien herencia y cultura.

valores = herencia + cultura. Y seré muy fino, pero a mi no me cuesta mucho diferenciar a un grupo de navarros de un grupo de andaluces, catalanes o canarios. Fenotípicamente, claro

La aportación fenícia en Europa ha sido muy minoritaria. Eran comerciantes, simplementes, no han aportado demasiado a la civilización europea. En cuanto a la influencia de asia menor en Grecia, yo diria lo contrario: la influencia griega en Asia menor ha sido mucho mas profunda.

Los fenicios eran "simplemente comerciantes" lol. pero no sabes el tipo de comerciantes que eran, de los de fundar colonias y puestos comerciales en todo el mediterraneo, de los que inventan el alfabeto del que todos los europeos deriban.
Los fenicios enlazaron gracias a sus viajes las culturas occidentales con las de oriente, inventaron el alfabeto, la navegación, el mástil y la vela, el dinero, el crédito, inventaron los bancos. Fueron transculturizadores. Si todos estos aportes no te parecen importantes, no se entonces cuales requieres tu. PSi, tienes razon, la influencia griega en asia menor es muy grande,y fundamental para entender aquella region. pero en europa tenemos una cosa llamada "Cristianismo" no se si te suena, que llego de Asia Menor a nuestro continente por medio de Grecia y Roma. Grecia Y Roma bebieron tanto de Asia menor como asia menor de ellos, y la mayor parte de europa bebio de Grecia y Roma

Estoy de acuerdo, aunque fenotípicamente, étnicamente y culturalmente la distancia con los británicos no es tan abismal que con los moros.

de acuerdo hasta cierto punto. En lo del fenotipo no necesariamente. Espanholes, Britanicos y Marroquies somos intrinsicamene diferentes. Pero si tengo que pensar en Individuos y excepciones, te diria que hay, en mi opnion, mucho mas marroquies que darían el pego perfectamente en Espanha que británicos. Y no por morenos. La mayoría de los que tenemos en espanya no. De acuerdo. PEro yo he estado en Fez, en Casablanca, y en Rabat y he contado innumberables individuos a los que nunca me preguntaria su origen en espanya (sobre todo en Casablanca, donde van en su mayoria vestidos "a la occidental", y tambien son predominantemente occidentales en su forma de pensar) En el reino unido tambien me ha apsado, pero en mucha menor medida.


Claro. Tapar el pelo de las mujeres no choca contra los valores europeos. No comer cerdo no choca contra las costumbres europeas. Claro, claro. Y mil ejemplos mas..


no se de que parte de espanya eres tu, pero en la espanya que yo conozco, al menos en las zonas rurales, que una mujer vaya cubierta con un panyuelo en la cabeza por motivos puramente culturales (como las viejas de pueblo, que una vez fueron joves tb, y tb llevavan panyuelo y enaguas), esteticos, o incluso religiosos (para ir a misa por ejemplo, o al quedarse viuda, o las monjas etc etc)es lo mas normal del mundo. De lo del cerdo no se decirte , pero si que te puedo contar otras costumbres igualmente arbitrarias relacionadas con la carne. como NO COMERLA LOS VIERNES , y en ciertos periodos de la cuaresma, pentecostóes, nochevieja...etc

Ibericus
10-13-2010, 03:39 PM
valores = herencia + cultura. Y seré muy fino, pero a mi no me cuesta mucho diferenciar a un grupo de navarros de un grupo de andaluces, catalanes o canarios. Fenotípicamente, claro
A ver si te aclaras. Dices que no te importaria estar con una marroquina si sus valores no chocaran con los tuyos, y ahora dices que para ti los valores son herencia+cultura. ¿Cómo se entiende esta contradicción ? No tienen ni la misma sangre ni la misma cultura que nosotros. Y lo que dices sobre el fenotipo es evidente que navarros o catalanes son indistinguibles pues somos ibéricos y compartimos la misma sangre, pero yo no he dicho que la étnia se reduzca solo a la herencia, sino herencia+ cultura.



Los fenicios eran "simplemente comerciantes" lol. pero no sabes el tipo de comerciantes que eran, de los de fundar colonias y puestos comerciales en todo el mediterraneo, de los que inventan el alfabeto del que todos los europeos deriban.
Pero en general, su influencia ha sido minoritaria.


Los fenicios enlazaron gracias a sus viajes las culturas occidentales con las de oriente, inventaron el alfabeto, la navegación, el mástil y la vela, el dinero, el crédito, inventaron los bancos. Fueron transculturizadores. Si todos estos aportes no te parecen importantes, no se entonces cuales requieres tu. PSi, tienes razon, la influencia griega en asia menor es muy grande,y fundamental para entender aquella region. pero en europa tenemos una cosa llamada "Cristianismo" no se si te suena, que llego de Asia Menor a nuestro continente por medio de Grecia y Roma. Grecia Y Roma bebieron tanto de Asia menor como asia menor de ellos, y la mayor parte de europa bebio de Grecia y Roma
El Cristianismo de Europa cambió mucho del original que llegó de Asia. Se adaptaron los valores pre-existentes.


de acuerdo hasta cierto punto. En lo del fenotipo no necesariamente. Espanholes, Britanicos y Marroquies somos intrinsicamene diferentes. Pero si tengo que pensar en Individuos y excepciones, te diria que hay, en mi opnion, mucho mas marroquies que darían el pego perfectamente en Espanha que británicos.
hahahaha. Ni en sueños. De hecho británicos y españoles tenemos en común antepasados que emigraron de la peninsula ibérica, y tambien los Celtas, no se si te suenan, y algunas poblaciones germánicas. Y ya he dicho que la distancia genética entre españoles y cualquier europeo es mucho menor que entre españoles y moros. Mira este gráfico genético :
MA = marroquies, ES = españoles

http://www.theapricity.com/forum/attachment.php?attachmentid=5896&d=1286016189

Ibericus
10-13-2010, 03:51 PM
no se de que parte de espanya eres tu, pero en la espanya que yo conozco, al menos en las zonas rurales, que una mujer vaya cubierta con un panyuelo en la cabeza por motivos puramente culturales (como las viejas de pueblo, que una vez fueron joves tb, y tb llevavan panyuelo y enaguas), esteticos, o incluso religiosos (para ir a misa por ejemplo, o al quedarse viuda, o las monjas etc etc)es lo mas normal del mundo.
Te equivocas. El Islam dice que toda mujer despues de los 13 años debe ir tapada. Las monjas o las viejas es algo completmente voluntario, nadie les obliga. Mientras el velo es por el simple hecho de haber nacido mujer. Y las monjas no son ni el 0.0001 de la población, mientras que las mujeres son el 50 %.


De lo del cerdo no se decirte , pero si que te puedo contar otras costumbres igualmente arbitrarias relacionadas con la carne. como NO COMERLA LOS VIERNES , y en ciertos periodos de la cuaresma, pentecostóes, nochevieja...etc
Claro, porque esta es nuestra cultura, nuestras costumbres.

Raikaswinþs
10-13-2010, 03:55 PM
A ver si te aclaras. Dices que no te importaria estar con una marroquina si sus valores no chocaran con los tuyos, y ahora dices que para ti los valores son herencia+cultura. ¿Cómo se entiende esta contradicción ? No tienen ni la misma sangre ni la misma cultura que nosotros. Y lo que dices sobre el fenotipo es evidente que navarros o catalanes son indistinguibles pues somos ibéricos y compartimos la misma sangre, pero yo no he dicho que la étnia se reduzca solo a la herencia, sino herencia+ cultura.

a ver si me explico esta vez. a mi me da igual SU procedencia. mientras SUS valores y su cultura no choquen con la mia. Incluso aunque sus padres fueran indonesios, musulmanes radicales o americanos testigso de jehova, mientras ELLA sea cultural y eticamente afin a mi me da igual. Evidentemente, sino lo es, si sigue enraizada con costumbres y tradiciones incompatibles conmigo, nunca me casaría con ella . Ni tampoco creo que si el hecho de casarse conmigo significa tener que renunciar a todo lo que ella quiere y llama familia, quisiera casar conmigo.

Pero en general, su influencia ha sido minoritaria.

claro en europa no tenemos bancos ni pagamos con dinero ni escribimos en alfabeto, y lso barcos con los que colonizamos el mundo carecian de mastil y velas, y la idea de el comercio transmediterraneo es algo que no nos sirve para nada....

El Cristianismo de Europa cambió mucho del original que llegó de Asia. Se adaptaron los valores pre-existentes.

de acuerdo . la romanización en su mayor parte consistio en adaptar todo lo que se pudiera adaptar de las regiones "pacificadas" a la paefernalia romana para el buen gobierno de la region desde la metropolis


hahahaha. Ni en sueños. De hecho británicos y españoles tenemos en común antepasados que emigraron de la peninsula ibérica, y tambien los Celtas, no se si te suenan. Y ya he dicho que la distancia genética entre españoles y cualquier europeo es mucho menor que entre españoles y moros.

no he sugerido lo contrario. solo estoy hablando de "parecido fisico" no genetico. la poblacion nativa del reino unido tiene una variedad fenotipica relativamente limitada mientras que espanya y marruecos no. Aun así , si realmente crees que físicamente nos parecemos mas a los brits, fisicamente que a los marroquies, esque estas cegado por tu odio a todo lo que huela a magreví. Ya te he dicho, que como conjunto, somos 3 paises fenotipicamente muy diferentes.pero aun así mantengo lo de que, si buscamos excepciones que pudieran pasar por espanyoles, aun habiendo bastantes britanicos que podrían,hay mas marroquíes que podrían. Y aun habiendo muchos espanyoles que pudieran pasar por británicos, hay tantos o mas que pueden pasar por marroquíes.

Ibericus
10-13-2010, 04:08 PM
a ver si me explico esta vez. a mi me da igual SU procedencia. mientras SUS valores y su cultura no choquen con la mia. Incluso aunque sus padres fueran indonesios, musulmanes radicales o americanos testigso de jehova, mientras ELLA sea cultural y eticamente afin a mi me da igual.
Pero entonces no crees que la etnia y la cultura esten relacionadas ?


claro en europa no tenemos bancos ni pagamos con dinero ni escribimos en alfabeto, y lso barcos con los que colonizamos el mundo carecian de mastil y velas, y la idea de el comercio transmediterraneo es algo que no nos sirve para nada....
Haber, no niego que otras poblaciones hayan tenido su influencia en Europa, pero si miramos hoy Europa y lo comparamos con medio-oriente, queda claro que el mayor aporte en Europa es de los propios nativos. Es algo lógico.



no he sugerido lo contrario. solo estoy hablando de "parecido fisico" no genetico.
Joder, pero es que el parecido génetico va estrechamente ligado con el parecido físico. El fenotipo viene determinado por la genética.


la poblacion nativa del reino unido tiene una variedad fenotipica relativamente limitada mientras que espanya y marruecos no.
No estoy de acuerdo. El Reino Unido tiene tambien gran variedad.


Aun así , si realmente crees que físicamente nos parecemos mas a los brits, fisicamente que a los marroquies, esque estas cegado por tu odio a todo lo que huela a magreví.
Pues no estoy de acuerdo para nada de acuerdo. Somos mas parecidos a británicos si, y de LARGO.


Ya te he dicho, que como conjunto, somos 3 paises fenotipicamente muy diferentes.pero aun así mantengo lo de que, si buscamos excepciones que pudieran pasar por espanyoles, aun habiendo bastantes britanicos que podrían,hay mas marroquíes que podrían.
Va a ser que no.


Y aun habiendo muchos espanyoles que pudieran pasar por británicos, hay tantos o mas que pueden pasar por marroquíes.
Pues debes de estar muy ciego, por que yo a los marroquies que estan en España los distingo desde 1km de lejos, vamos que son muy faciles de distinguir. En cambio, seguro que hay muchos franceses o ingleses que pasarian desapercibidos en España y que no los sabria detectar en la calle.

antonio
10-13-2010, 04:11 PM
Ya hay que ser muy fino para distinguir a un almeriense de un valenciano o catalán, o a un madrileño si es que queda alguno de un gallego, o a un gallego de un catalán o de alguien de Jaén y te lo dice alguien que a vivido durante años en varios de estos lugares y que también se considera buen fisonomista ¿la razón? obvia, desde antes de los indoeuropeos y tras la llegada de los Celtas los pueblos eran muy similares y los intercambios de población dentro de la península han sido constantes y masivos.


No sé si tan masivos. Yo encuentro personas muy parecidas en todas esas regiones que cuentas, pero también tipos muy característicos de cada una de ellas...y también tengo "experiencia" al respecto.

Por poner un ejemplo, si tan masivos eran los intercambios, cómo es que vas a remotas aldeas gallegas de nombres germánicos y te encuentras, a día de hoy( bueno, quien dice de hoy, dice hace 70 años) con mayoría de población rubia y de ojos azules. Mientras que en aldeas próximas (al menos geográficamente, desniveles y "caminos" aparte) la mayoría es morena. Y no es ningún invento, eso también es "experiencia". Hoy día eso que digo ya, efectivamente, no se sostiene, pero estamos hablando de los españoles de "toda la vida", de los que en muchos casos nacían en apartadas zonas rurales, no de los que nacen hoy en día.

Ibericus
10-13-2010, 04:24 PM
Mira, composiciones faciales de Españoles, Ingleses y marroquies. Estas composiciones faciales estan hechas a partir de varias caras y unidas con un software :

España (24 personas) :
http://3.bp.blogspot.com/_C7gPxf4vSIM/TJvSqwaeASI/AAAAAAAAAeg/45iglg7Mosk/s400/spain24.bmp

Inglaterra :
http://1.bp.blogspot.com/_C7gPxf4vSIM/TF6qbniuN8I/AAAAAAAAAaQ/niq7EFyTsFU/s400/england36.bmp

Marruecos :
http://4.bp.blogspot.com/_C7gPxf4vSIM/S09LZiWIk7I/AAAAAAAAAMU/DKBmGZHo76s/s400/morocco4.jpg

Hay que estar ciego para decir que nos parecemos mas a los moros..

Lábaru
10-13-2010, 04:38 PM
No sé si tan masivos. Yo encuentro personas muy parecidas en todas esas regiones que cuentas, pero también tipos muy característicos de cada una de ellas...y también tengo "experiencia" al respecto.

Por poner un ejemplo, si tan masivos eran los intercambios, cómo es que vas a remotas aldeas gallegas de nombres germánicos y te encuentras, a día de hoy( bueno, quien dice de hoy, dice hace 70 años) con mayoría de población rubia y de ojos azules. Mientras que en aldeas próximas (al menos geográficamente, desniveles y "caminos" aparte) la mayoría es morena. Y no es ningún invento, eso también es "experiencia". Hoy día eso que digo ya, efectivamente, no se sostiene, pero estamos hablando de los españoles de "toda la vida", de los que en muchos casos nacían en apartadas zonas rurales, no de los que nacen hoy en día.

Yo he vivido en Galicia bastantes años, con novia gallega por cierto durante cinco años de un pequeño pueblo llamado Dena y he visto exactamente las mismas gentes, incluso si me fuerzas te diré que hay bastantes personas de piel morena al estilo "portugueses" en muchas zonas, por supuesto hay rubios de ojos azules, los hay en todas partes.

Lo de aldeas germánicas con más personas de ojos azules que ojos marrones no lo he visto nada más que en un lugar, La Carolina en Jaén, personas de centroeuropa emigradas hace un par de siglos e incluso allí ya la mezcla es tan fuerte que la mayoría son españoles comunes, pero sí, se nota un predominio de esos ojos azules.

Mira vengo ahora mismo de comprar en un Mercadona, supermercado de estudiantes típico de esta zona y con estudiantes de toda Andalucía oriental, soy incapaz de distinguirlas de las gallegas o de las de mi tierra, la mayoría de pelo marrón o marrón claro, de piel pálida ahora que el verano a remitido y las caras son las mismas, evidentemente hay diferencias individuales, más guapas, más feas, en chicos igual.

De nuevo te digo que la única diferencia que veo es la mayor o menor cantidad de inmigracción y de gitanos.

Esto podríamos desmotrarlo fácilmente poniento varias fotos de lugares de toda España, intentando que no tengan vestimentas ni nombres de los lugares, no me cabe la menor duda de que todos seriais incapaces de adivinar de donde son.

Un ejemplo común es nuestra policia nacional y Guardia Civil, miradlos cuando os encontréis con uno y adivinad sin escucharlo hablar de donde son, yo que los veo a diario soy incapaz de saberlo sin antes haberlo conocido y escuchado como habla.

Lábaru
10-13-2010, 04:47 PM
Mira, composiciones faciales de Españoles, Ingleses y marroquies. Estas composiciones faciales estan hechas a partir de varias caras y unidas con un software :

España (24 personas) :
http://3.bp.blogspot.com/_C7gPxf4vSIM/TJvSqwaeASI/AAAAAAAAAeg/45iglg7Mosk/s400/spain24.bmp

Inglaterra :
http://1.bp.blogspot.com/_C7gPxf4vSIM/TF6qbniuN8I/AAAAAAAAAaQ/niq7EFyTsFU/s400/england36.bmp

Marruecos :
http://4.bp.blogspot.com/_C7gPxf4vSIM/S09LZiWIk7I/AAAAAAAAAMU/DKBmGZHo76s/s400/morocco4.jpg

Hay que estar ciego para decir que nos parecemos mas a los moros..


Esas imágenes, dentro de lo impersonales que son, rozan la perfección, la cara del moro es excelente, real, lo certifico con la experiencia de cada vez que salgo a la calle.

Raikaswinþs
10-13-2010, 05:42 PM
yo aui en Escocia si que puedo ver a un Espanol a un kilometro. la veriedad de fenotipos en espana es mucho mas grande, y el efecto fundador mucho menor que en el reino unido. Como he dicho antes, los marroquies en espana suelen ser batsante distinguibles (o al menos, como tu dices, hay marroquies que son muy faciles de distinguir) pero hay muchos otros que ni si quiera sabes que son marroquies, por eso no los distingues. (supongo que el mismo caso sera con los britanicos en espana, y con los espanoles en uk)

tampoco he dicho que los espanoles seamos igual a los marroquies , he dejaod muy claro que somos bien diferentes como norma. pero lo que esta claro es que en marrruecos y en general en todo el magreb, existe un fenotipo mediterraneo separado del puro "moro", bastante diferenciable y con mucho parecido a los fenotipos mediterraneos europeos.

se que la visión de uno siempre es subjetiva, pero yo conozco bien marruecos, vivo en el reino unido, y soy espanol. y te aseguro que es mucho mas facil confundir con espanol a un magrebí mediterraneo, incluso a determinados tipos de gentes turcas e iranidas que con escandinavos o incluso con el tipico britanico.

Por supuesto, hay muchos britanicos "swarthy" y muchos espanoles "claritos". peor hablo en general, y en general el espanol es de piel intermedia, con facilidad para ponerse moreno, pelo oscuro, generalmente marron y ojos castanyos. el espanyol en general , no tiene una nariz concava, ni rasgos afilados. con lo cual un espanyol puede pasar sin problemas en cualquier region donde estos rasgos esten presentes con asiduidad

esto es: altura normal-mediana , rasgos redondeados, piel clara-media, con facilidad para broncear, ojos y pelo oscuro, nariz correcta, y proporcion adecuada.

http://i278.photobucket.com/albums/kk105/raulsalih/95822_2_cesc_fabregas_press_conf_af.jpg


http://www.topnews.in/sports/files/david-villa111.jpg


si, por su puesto tambien hay espanoles, muchos, tipo llorente, xavi alonso, o joaquín, pero seamos honestos, no son el tipo mas representativo


el espanol puede pasar sin problemas en cualquier pais del sur de europa, asia menor y el norte de africa. Y no sugiriendo que cualquier "moro" pueda pasar por espanol. de hecho la mayoria no puede. pero hay un buen numero que sí. La mayoría de ellos sin embargo NO emigra a espanha, y cuando lo hace es para estudiar generalmente. sobre todo Medicina, e suna de sus carreras favoritas. Y a estos es mucho mas dificil distinguiros que al "morito alí" de la tienda de la esquina, o al ex presidiario que viene a espanya sabiendo que aqui "liarla" sale mucho mas barato que en marruecos.

Ibericus
10-13-2010, 05:50 PM
Por supuesto, hay muchos britanicos "swarthy" y muchos espanoles "claritos". peor hablo en general, y en general el espanol es de piel intermedia, con facilidad para ponerse moreno, pelo oscuro, generalmente marron y ojos castanyos. el espanyol en general , no tiene una nariz concava, ni rasgos afilados. con lo cual un espanyol puede pasar sin problemas en cualquier region donde estos rasgos esten presentes con asiduidad

Confundes pigmentación con fenotipo. A nivel de fenotipo un español medio no pasaria por nativo fuera de Europa.


el espanol puede pasar sin problemas en cualquier pais del sur de europa, asia menor y el norte de africa. Y no sugiriendo que cualquier "moro" pueda pasar por espanol.
Para nada. Tu confundes pigmentacion con fenotipo. A nivel de pigmentación puede haber gente similar, pero a nivel de fenotipo es muy dificil que un español pase por nativo en asia menor o norte-africa. Por cierto, Fabregas o David Villa quedarian totalmente fuera de lugar en el norte de africa, pues su fenotipo es Atlanto-mediterraneo, algo totalmente inusual en aquella zona.

Neanderthal
10-13-2010, 06:03 PM
Hilarious as ever, Spaniards and their complexes always turns threads into how White Spaniards are.

Raikaswinþs
10-13-2010, 06:05 PM
Confundes pigmentación con fenotipo. A nivel de fenotipo un español medio no pasaria por nativo fuera de Europa.


Para nada. Tu confundes pigmentacion con fenotipo. A nivel de pigmentación puede haber gente similar, pero a nivel de fenotipo es muy dificil que un español pase por nativo en asia menor o norte-africa. Por cierto, Fabregas o David Villa quedarian totalmente fuera de lugar en el norte de africa, pues su fenotipo es Atlanto-mediterraneo, algo totalmente inusual en aquella zona.

no. no estoy confundiendo pigmentacion con fenotipo. generalmente no le dan un grado en antropologia a quien no sabe distinguir pigmentacioniado t de fenotipo.

has obviado toda mi descripcion y te has quedado solo con mi observacion sobre la pigmentacion, como en todos los anteriores posts has obviado cualquier descripcion elaborada y te has limitado a contestar puntos aislados con interpretaciones personales

. en el fenotipo esta incluida la complexion, la pigmentacion, hasta cierto punto el indice cefalico y la estructura facial, e incluso se puede considerar la constitucion fisica y los rasgos.

El espanyol no solo puede pasar perfectamente fuera de europa, asia menor (sobre todo Libano e Isrrael, aunque tambien turkia e Iran) y el norte de Africa (sobre todo en Libia, zonas de argelia y algunas ciudades de marruecos) Sino tambien sin ningun problema en todo america, salvo las regiones predominandemente andinas e indigenas .


esto no quiere decir que los espanoles, como conjunto, no seamos un grupo diferenciado y claramente particular, ni mucho menos, asi que tampoco lo interpretes asi.

Ibericus
10-13-2010, 06:11 PM
Pues no estoy para nada de acuerdo. Son muy pocos los españoles que pasarian desapercibidos fuera de Europa. Mira yo soy mitad francés y he vivido en Francia (Bretaña) y te puedo decir que la diferencia con españoles no es grande, y sin embargo tu no dirias que muchos franceses pueden pasar por nativos fuera de Europa, o si ? No se en que parte de España vives, pero yo no veo ninguno que pueda pasar por moro o medio-oriente

Raikaswinþs
10-13-2010, 06:43 PM
Pues no estoy para nada de acuerdo. Son muy pocos los españoles que pasarian desapercibidos fuera de Europa. Mira yo soy mitad francés y he vivido en Francia (Bretaña) y te puedo decir que la diferencia con españoles no es grande, y sin embargo tu no dirias que muchos franceses pueden pasar por nativos fuera de Europa, o si ?


muchos franceses si pasarian por nativos fuera de europa. los de apariencia mas germanica podrian pasar por cualquier pais donde predomine esa apariencia , y los de apariencia mas mediterranea podrian pasar perfectamente por cualquier pais mediterraneo.

y no tendrian problemas tampoco en buena parte de norteamérica y latino américa.. de todas maneras veo que no estoy consiguiendo hacerme entender contigo. de verdad te piensas que estoy sugiriendo que los espanoles parecen moros o cualquier cosa por el estilo...


en el fondo te comprendo ya que tenemos una experiencia muy diferente sobre el tema. yo he compartido escuela, piso y vivido de cerca con marroquies de todo tipo, así que mi punto de vista es muy diferente del de un espanhol medio. tambien llevo muchos anyos viviendo en reio unido con lo cual mi punto de vista y viviendo de cerca con britanicos, asi que en ambos casos mi perspectiva es mucho mas interna y menos generalista.


desde una perspectiva mas generalista puedo entender a lo que te refieres cuando dices que los marroquies no pueden pasar por espanoles.

perikolez
10-13-2010, 07:35 PM
Un apunte, yo siendo del Norte y habiendo estado viviendo en otros lugares del Norte como Galicia y ahora en el Sur, Granada, he de decir que las gentes son las mismas exceptuando las minorías gitana y Norteafricana que en Granada me parecen bastante abundantes, alrededor de un 15% de su población y sin contar los nuevos suramericanos, pero la mayoría, el 70% de la población me parece exactamente la misma que la del Norte.

En el Norte los únicos diferentes son los vascos y no todos ellos, solamente una minoría vasca, alrededor del 15-20% de los vascos tienen rasgos muy peculiares, el resto está demasiado mezclado con Celtas e íberos para ver en ellos ninguna diferencia pues incluso con los vascos puros es más un matiz de expresión y algún rasgo facial que fenotipos como color de pelo u ojos, precisamente los verdaderos vascos suelen tener estos dos últimos bastante oscuros.

De esta manera, al menos racialmente yo no haría diferencias entre alguien de Burgos y alguien de Almería ya que estoy cansado de ver las mismas caras, las mismas expresiones, los mismos cuerpos, cosa que no veo si voy a Alemania o a Marruecos.

Dificilmente puedes decir que solo el 15-20% de los vascos tienen rasgos peculiares , porque solo el 40% de la poblacion vasca , es vasca de verdad. Solo ese pocentaje tiene buena parte de sus antecedentes familiares en el Pais Vasco. El resto no tiene ni un triste apellido vasco. Seria ridiculo que dijeras que la poblacion de Barakaldo, Irun o Ermua no se diferencia de la Burgos o Palencia , porque precisamente ahi estan sus origenes. Yo nunca he defendido una especifidad fenotipica clara vasca , pero si a ti te parece que un 20% de la poblacion del Pais Vasco tienen rasgos peculiares , entonces la mitad de la gente de origen vasco tienen rasgos peculiares.

Comte Arnau
10-13-2010, 07:49 PM
Es evidente que existen todavía rasgos más comunes o peculiares a un territorio que a otro. Los estudios sobre frecuencias de índice cefálico, pigmentación, etc., tienen ya varias décadas, es cierto, pero la movilidad intrapeninsular tampoco ha sido tal como para que esas estadísticas se hayan desvirtuado por completo, sobre todo fuera de las grandes urbes. No estoy, pues, de acuerdo con quienes hablan de total homogeneización ibérica.

Pero tampoco lo estoy con quienes comentan que el típico ibérico pasaría plenamente desapercibido en el Levante o en el norte de África. Es obvio que hay una combinación de rasgos peculiares que marcan la diferencia.

perikolez
10-13-2010, 07:52 PM
Mucha clase alta marroqui puede que sea de origen morisco, y por eso son parecidos a los españoles , pero yo al 99,99% de los moros que encuentro por aqui son facilmente distinguibles. Los argelinos son en promedio mas claros que los marroquies porque su poblacion se concentra en la costa del Mediterranea, mientras que los marroquies tienen buena parte de su poblacion mas al sur , y sin embargo, sus futbolistas nacidos en Francia no darian el pego como españoles. Ni Benzema, ni Ziani , ni Bouguerra,ni Matmour, ni Guezzal , ni el resto de los que juegan en la seleccion argelina. Incluso el mismo Zidane tiene rasgos suficientes raros como para ser iberico. En definitiva , la mayoria de los españoles no darian el pego como locales en el norte de Africa, ni en la peninsula arabiga, ni en Iran , ni en Asia central. Como mucho ,quizas no quedarian fuera de lugar en el Libano, Siria el Caucaso o Turquia.

Lábaru
10-13-2010, 07:55 PM
El 90% de los marroquíes son distinguibles de un español, claramente, independientemente de que tengan la piel más o menos clara, eso lo podéis comprobar viajando a Marruecos.

Un ejemplo es Villa, moreno, bajito y claramente fuera de lugar en Casablanca, salvo para alguien con muy poco sentido de la observación o algún malintencionado panchito que seamos sinceros, nos odian a muerte.

Lábaru
10-13-2010, 08:00 PM
Dificilmente puedes decir que solo el 15-20% de los vascos tienen rasgos peculiares , porque solo el 40% de la poblacion vasca , es vasca de verdad. Solo ese pocentaje tiene buena parte de sus antecedentes familiares en el Pais Vasco. El resto no tiene ni un triste apellido vasco. Seria ridiculo que dijeras que la poblacion de Barakaldo, Irun o Ermua no se diferencia de la Burgos o Palencia , porque precisamente ahi estan sus origenes. Yo nunca he defendido una especifidad fenotipica clara vasca , pero si a ti te parece que un 20% de la poblacion del Pais Vasco tienen rasgos peculiares , entonces la mitad de la gente de origen vasco tienen rasgos peculiares.

Existe un 15-20% de población vasca que dentro de lo parecidos que son con los ibéricos del resto de la península tienen rasgos particulares que no he observado en ningún otro lugar, ya sea por que sean ibéricos puros sin mezcla con godos, celtas y romanos o ya sea por que se diferenciaban ligeramente en un principio.

Precisamente los vascos que suelen tener estos rasgos tienen un aspecto más primitivo que el español común, con pelo y ojos oscuros, en el hilo sobre "taxonomía de Vargas LLosa" que le dijeron de tipo Vasco puse algunas fotos donde podrás observar esos rasgos de los que hablo.

Ahora que son una tremenda minoría.



muchos franceses si pasarian por nativos fuera de europa. los de apariencia mas germanica podrian pasar por cualquier pais donde predomine esa apariencia , y los de apariencia mas mediterranea podrian pasar perfectamente por cualquier pais mediterraneo.
.


Esto no es así, y alguien como tú que debería conocer bien el Norte de África debería saberlo, me extraña muchísimo que lo digas sobre todo por que creo haberte leído que sabes discernir entre un valenciano y un riojano o un andaluz y alguien de León, cosa que si que es practicamente imposible y lo demuestro con el ejemplo de nuestros cuerpos de seguridad y sus caras, imposible saber de donde son cada uno sin hablarles y esperar que tengan su acento.

Las diferencias genética entre ambas orillas del Mediterraneo son tan grandes que es imposible confundir las poblaciones salvo, como dije, que tengas una deficiencia en tu capacidad de observación, algo que obviamente va a afectar a los panchitos sudacas y a los nordicistas por puro interés en insultarnos, pero a nadie serio que importe.

No te creo Averroes, simplemente no te creo que no veas las diferencias tan obvias que existen.

Raikaswinþs
10-13-2010, 08:54 PM
como ves caballo, no me he echo explicar bien. no queria dar a entender que los espanoles y los marroquies son confundibles los unos con los otros y mientras tanto un leone sy un riojano son totalmente diferents.... :S nada por el estilo.

Como tu bien dices, la gran mayoria de los marroquies tiene una apariencia inconfundiblemente africana y seria facil separarlos a simple vista.


mucho marroquies de clase media alta, de la sgrandes urbes de marruecos sin embargo, tienen un fenotipo mediterraneo que pasa bastante desapercibido en cualquier pais mediterraneo, entre ellos espanya.

De la misma manera, un espanyol como villa, podria pasar en casablanca o en fez tranquilamente, como uno de estos marroquies de clase media-alta. Lo cual NO QUIERE DECIR que una persona que entiende un poco e antropología no sepa diferenciarlos.

toma por ejemplo este matrimonio marroqui de Fez. Ella es la hermana de mi ex, y el es de Rabat. Como ves, no casan rapidamente en el estereotipo del "morito ali" y probablemente si los vieras por Sevilla, no te llamarian la atencion , a no ser que seas una persona bastante curiosa o que te vayas fijando mucho. Esto no quiere decir que la mayoria de los marroquies sean como ellos. ni mucho menos. esta gente forma solo una minoria, en torno al 10% de el total de la población.Y estan concentrados en las grandes ciudades, en los barrios de "exito".

http://img163.imageshack.us/img163/8995/32084398613471697617411.jpg (http://img163.imageshack.us/i/32084398613471697617411.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


espero haberme explicado un poco mejor. por otro lado. no sabria diferenciarte ni mucho menos individuos espanoles por provincias, como tu bien dices, puestos todos juntos. pero si tenemos, por ejemplo fotos de promocion universitarioas de diferentes zonas de espanha, estoy bastante seguro que podria decirte sin demasiado sudor cuales son de la zona Norteste (Vasco/Navarro/Burgales/Riojano/aragones) y cuales son del sur, o de la sislas canarias. Incluso creo que podria sacarte los catalanes. De todas maneras podriamos hacer un dia un juego de este tipo. Siempre con grupos de gente. con individuos aislados es tarea de chinos, (o de HEraus de Anthrocivitas lol)

Falkata
10-13-2010, 08:56 PM
Hay un cierto solapamiento entre los tipos más "oscuros" ibéricos con los más claros de Marruecos/Argelia, pero la verdad es que son casos que destacan más por lo raro y curioso que nos resultan. Si fuese algo normal no existiría el mote de "moro" que siempre existe por ahí por ejemplo :D
Y vamos, que estando en Túnez no pase como nativo ni una sola vez y eso que mi fenotipo es ibérico "standard". Sin embargo en Francia o Italia me confundían siempre con un paisano.

PD: No pasamos por turcos ni de coña. No por tema de pigmentación, sino por rasgos. La mayoría de turcos tienen la cara mucho más ancha y unos rasgos bastante diferenciados de los españoles. Normal, teniendo en cuenta que estamos a tomar por culo unos de otros.

PD: para perikovasco. Ziani es 1/2 frances y aún así tiene aspecto "raro" :D

Falkata
10-13-2010, 08:58 PM
http://img163.imageshack.us/img163/8995/32084398613471697617411.jpg (http://img163.imageshack.us/i/32084398613471697617411.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Francamente, dudo muchísimo que el 10% de la población marroquí tenga el aspecto de ese tipo (la chica sí) . No creo ni que llegue al 1-2 % la verdad.

Ibericus
10-13-2010, 09:05 PM
como ves caballo, no me he echo explicar bien. no queria dar a entender que los espanoles y los marroquies son confundibles los unos con los otros y mientras tanto un leone sy un riojano son totalmente diferents.... :S nada por el estilo.

Como tu bien dices, la gran mayoria de los marroquies tiene una apariencia inconfundiblemente africana y seria facil separarlos a simple vista.


mucho marroquies de clase media alta, de la sgrandes urbes de marruecos sin embargo, tienen un fenotipo mediterraneo que pasa bastante desapercibido en cualquier pais mediterraneo, entre ellos espanya.

De la misma manera, un espanyol como villa, podria pasar en casablanca o en fez tranquilamente, como uno de estos marroquies de clase media-alta. Lo cual NO QUIERE DECIR que una persona que entiende un poco e antropología no sepa diferenciarlos.

toma por ejemplo este matrimonio marroqui de Fez. Ella es la hermana de mi ex, y el es de Rabat. Como ves, no casan rapidamente en el estereotipo del "morito ali" y probablemente si los vieras por Sevilla, no te llamarian la atencion , a no ser que seas una persona bastante curiosa o que te vayas fijando mucho. Esto no quiere decir que la mayoria de los marroquies sean como ellos. ni mucho menos. esta gente forma solo una minoria, en torno al 10% de el total de la población.Y estan concentrados en las grandes ciudades, en los barrios de "exito".

http://img163.imageshack.us/img163/8995/32084398613471697617411.jpg (http://img163.imageshack.us/i/32084398613471697617411.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


espero haberme explicado un poco mejor. por otro lado. no sabria diferenciarte ni mucho menos individuos espanoles por provincias, como tu bien dices, puestos todos juntos. pero si tenemos, por ejemplo fotos de promocion universitarioas de diferentes zonas de espanha, estoy bastante seguro que podria decirte sin demasiado sudor cuales son de la zona Norteste (Vasco/Navarro/Burgales/Riojano/aragones) y cuales son del sur, o de la sislas canarias. Incluso creo que podria sacarte los catalanes. De todas maneras podriamos hacer un dia un juego de este tipo. Siempre con grupos de gente. con individuos aislados es tarea de chinos, (o de HEraus de Anthrocivitas lol)
Bueno y en España hay gente que tranquilamente puede pasar por nativos en Suecia o Dinarmaca, sin embargo son una minoria. Pues que una minoria de moros puedan parecer europeos, son solo eso, una minoria. Ademas estos moros de clase alta que parecen europeos seguramente tienen sangre española de las expulsiones. "Irónicamente" los que tienen sangre española de las expulsiones son los que mas Europeos y blancos parecen.

Raikaswinþs
10-13-2010, 09:08 PM
Francamente, dudo muchísimo que el 10% de la población marroquí tenga el aspecto de ese tipo (la chica sí) . No creo ni que llegue al 1-2 % la verdad.

hablaba de la pareja. El Individualmente, formaria parte de un <2% mientras que ella de un 8-10%. como bien he dicho, yo he pasado mucho tiempo con ellos (estudiando, compartiendo piso etc) asi que he tenido mas oportunidad de conocerlos. Conozco a bastantes marroquies como el, pero tambien he estado en marruecos, y se como es la abrumadora mayoría:

http://www.afrikansoccer.com/wp-content/uploads/2010/07/Marouane-Chamakh.jpg

Falkata
10-13-2010, 09:11 PM
hablaba de la pareja. El Individualmente, formaria parte de un <2% mientras que ella de un 8-10%. como bien he dicho, yo he pasado mucho tiempo con ellos (estudiando, compartiendo piso etc) asi que he tenido mas oportunidad de conocerlos. Conozco a bastantes marroquies como el, pero tambien he estado en marruecos, y se como es la abrumadora mayoría:

http://www.afrikansoccer.com/wp-content/uploads/2010/07/Marouane-Chamakh.jpg

Y te parece que Chamakh pasa por español? :confused: Porque yo si lo viese por Vigo pensaría que es un gitanazo de mucho cuidado

Raikaswinþs
10-13-2010, 09:14 PM
Y te parece que Chamakh pasa por español? :confused: Porque yo si lo viese por Vigo pensaría que es un gitanazo de mucho cuidado

en fin parece que es inutil, hoy estoy dialecticamente espeso. NOOO no me parece que chamack pasa por espanhol... ese era el punto!! que el tiene TODA LA PUTA CARA de un marroqui de los de toda la vida, no de ese 10% que conforma las elites de las grandes ciudades.


pd: aunque en esa foto me recuerda un poco a CR7 lol

Dario Argento
10-13-2010, 09:21 PM
Los marroquíes (cuando no tienen sangre negra, que aparentemente en el norte de África es muy común) tienen razgos cromañones paleolíticos del sur muy resaltados como Zidanne, etc. No los confundiría por Españoles pero como en todas las poblaciones cercanas, hay cierto solapamiento.

En promedio diría que es más probable que un Armenio o Iraniano parezca Español que un Nor Africano.

Ibericus
10-13-2010, 09:30 PM
Diferencias genticas entre españoles y marroquires, igualitos oiga :

http://i5.photobucket.com/albums/y161/Zyklop/46730767.jpg

MA = Marruecos , ES = España
http://www.theapricity.com/forum/attachment.php?attachmentid=5896&d=1286016189http://www.theapricity.com/forum/attachment.php?attachmentid=5896&d=1286016189


MA = Marruecos , ES = España
http://img151.imageshack.us/img151/1747/fwesteurasia12.gif

http://img835.imageshack.us/img835/2089/ma1.png
http://img149.imageshack.us/img149/1445/spa1.png

Dario Argento
10-13-2010, 09:35 PM
Españoles, predominantemente Northwestern European??? Algo debe de andar mal ahí o esas clasificaciones simplemente son arbitrariamente nombradas...

Ibericus
10-13-2010, 09:39 PM
pd: aunque en esa foto me recuerda un poco a CR7 lol
CR7 tenia una bisabuela materna de Cabo Verde, igual es la sangre nagre...


Españoles, predominantemente Northwestern European??? Algo debe de andar mal ahí o esas clasificaciones simplemente son arbitrariamente nombradas...
Es Northern/Western. Hay otros pero :

http://img89.imageshack.us/img89/3995/spa2.png
http://img89.imageshack.us/img89/5845/ma2t.png

Falkata
10-13-2010, 09:52 PM
CR7 es de Madeira

"Like in continental Portugal, the most frequent mtDNA haplogroup in Madeira is H (36.2%), followed by U (19.4% including 3.9% of North African Berber U6), T (7.7%), pre-HV clades (7.1%) and K (6.5%). Two haplogroups, H and U5 alone account for more than 50% of the individuals. The relatively high frequency of sub-Saharan L haplogroups (13%) in Madeira is also consistent with the historical records of slaves being introduced in both the south of Portugal and in Madeira."

Comte Arnau
10-13-2010, 09:56 PM
http://img835.imageshack.us/img835/2089/ma1.png
http://img149.imageshack.us/img149/1445/spa1.png

¿Cuál es la fuente de estos dos diagramas, Iberia?

Ibericus
10-13-2010, 10:12 PM
¿Cuál es la fuente de estos dos diagramas, Iberia?
Se trata de este proyecto (http://bga101.blogspot.com/) Hay un thread en Apricity :
http://www.theapricity.com/forum/showthread.php?t=19121
para poder ver los archivos tienes que ser miembro del proyecto.

antonio
10-13-2010, 10:14 PM
Cómo bien apunta Ibex, esos gráficos tienen algo bastante confuso: qué entenderán los autores por norteafricano y qué por mediterráneo? Ilustremos la situación con sendas fotos de futbolistas:

http://www.mundialsudafrica.com/imagenes/mundial-sudafrica/xavi-hernandez-espa%C3%B1a.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_QEFN-D3swKg/S8hiRY6NOuI/AAAAAAAACkI/dOQTOTpplpg/s1600/danone-cup-zinedine-zidane-3032_diaporama.jpg

Ciertamente Xavi no pasaría facilmente por argelino ni Zidane facilmente por español...pero el quid de la cuestión no es ese, sino que hay magrebíes (en porcentaje minoritario pero no despreciable) que parecen más europeos (el propio Zidane o el novio anterior) que ciertos españoles (como Xavi). Así que eso de norteafricano en Marruecos vs mediterraneo en España sigo sin verlo muy claro. La diferencia racial más clara entre España y el Norte de Africa reside, en primer lugar, en el aporte Negroide, despreciable en el caso de España y relevante en el caso Marroquí. Segundo, en el aporte del Norte de Europa, en proporción inversa. Tercero, en el aporte Semita, mayor en el Norte de Africa.

Falkata
10-13-2010, 10:18 PM
Y dale con Zidane el ario :D
Habéis visto a sus hermanos?

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/albumes/2006/05/07/album_zidane/47f115df49b7076363b96474f8cbe4cb_extras_albumes_0. jpg

Ibericus
10-13-2010, 10:22 PM
Ciertamente Xavi no pasaría facilmente por argelino ni Zidane facilmente por español...pero el quid de la cuestión no es ese, sino que hay magrebíes (en porcentaje minoritario pero no despreciable) que parecen más europeos (el propio Zidane o el novio anterior) que ciertos españoles (como Xavi). Así que eso de norteafricano en Marruecos vs mediterraneo en España sigo sin verlo muy claro. La diferencia racial más clara entre España y el Norte de Africa reside, en primer lugar, en el aporte Negroide, despreciable en el caso de España y relevante en el caso Marroquí. Segundo, en el aporte del Norte de Europa, en proporción inversa. Tercero, en el aporte Semita, mayor en el Norte de Africa.
Exactamente. Es lo que he dicho antes y que se refleja en este estudio genético :

rojo = negroide
morado = bereber
morado claro = semita
azul oscuro = Europoide

Hay que fijarse en la barra 10 :

http://i5.photobucket.com/albums/y161/Zyklop/46730767.jpg
Fuente : http://www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/abs/nature09103.html

antonio
10-13-2010, 10:43 PM
La verdad es que no me había fijado. Pero ahí está el quid de la cuestión, efectivamente, concretamente en el azul claro, que, a huevos tiene que corresponder a nuestro "querido" Xavi Hernández, y, que, francamente, será más europeo que el morado bereber (más que nada porque los bereberes se quedaron en Africa o pasaron a Europa los devolvimos), pero si todos los españoles tuvieramos esa pinta, no nos quedaría otra que jodernos y aguantarnos cuando pusieran en duda nuestra europeidad, y, creedme, lo iban a hacer bastante más si cabe. :cool:

Pd. A los hermanos de Zidane los veo más o menos de poco europeos como a Xavi, lo siento, Falkata, tendrás que poner a alguno más negro...Alves aunque sea :D

Falkata
10-13-2010, 10:46 PM
Kamhel Gilas, de Argelia. Jugó en mi Celtiña hace un par de temporadas, un delantero bastante decente :D

http://img.thesun.co.uk/multimedia/archive/00866/01_kamel_280x390_866272a.jpg

Comte Arnau
10-13-2010, 10:46 PM
La forma craneal de Zidane es muy norteafricana, no le veo la excepcionalidad.

Raikaswinþs
10-13-2010, 11:02 PM
xavi, cesc, fabregas, silva, pedrito,busquets, guardiola, iniesta, cazorla, marchena , puyol, victor valdes ,raul, hierro, abelardo, reina, torres, zubi, echeve, y villa son los espanoles de la seleccion que uno espera encontrarse en cualquier calle de cualquier pueblo o ciuad de espana. LAs cosas como son.

Llorente y Xavi Alonso no. Esos son del tipo exotico que representa a un 5% de los espanoles. Y no es necesariamente por la complexion clara, ya que iniesta tiene una tez muy palida, ni por el pelo rubio, ya que muniain, salgado o guti por ejemplo, o incluso torres tienen tono de piel o color de pelo tipico de zonas nordicas, pero sin embargo sus facciones y su expresion son inconfundiblemente espanolas.

El espanol medio es un tipo como Fabregas (de hecho tiene una cara/complexion/constitucion increiblemente comun entre los espanoles de su edad)

Pero no veo que tiene de malo. NAdie confundiria al tipo de Fabregas o Xavi con el tipo de Chamack ... el nordicismo de mucha gente del foro es de lo mas triste... sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de los grandes logros europeos han sido llevados a cabo por "Swarthy" mediterraneos , no precisamente por escandinavos o germanicos que aparecieron en la escena internacional practicamente entre el siglo XIX y XX.

Muchos nordicistas se atribuyen los logros de los britanicos, pero eso es casi tan absurdo como que los moros se atribuyan los logros de los hispanos

Lábaru
10-13-2010, 11:05 PM
como ves caballo, no me he echo explicar bien. no queria dar a entender que los espanoles y los marroquies son confundibles los unos con los otros y mientras tanto un leone sy un riojano son totalmente diferents.... :S nada por el estilo.

Como tu bien dices, la gran mayoria de los marroquies tiene una apariencia inconfundiblemente africana y seria facil separarlos a simple vista.


mucho marroquies de clase media alta, de la sgrandes urbes de marruecos sin embargo, tienen un fenotipo mediterraneo que pasa bastante desapercibido en cualquier pais mediterraneo, entre ellos espanya.

De la misma manera, un espanyol como villa, podria pasar en casablanca o en fez tranquilamente, como uno de estos marroquies de clase media-alta. Lo cual NO QUIERE DECIR que una persona que entiende un poco e antropología no sepa diferenciarlos.

toma por ejemplo este matrimonio marroqui de Fez. Ella es la hermana de mi ex, y el es de Rabat. Como ves, no casan rapidamente en el estereotipo del "morito ali" y probablemente si los vieras por Sevilla, no te llamarian la atencion , a no ser que seas una persona bastante curiosa o que te vayas fijando mucho. Esto no quiere decir que la mayoria de los marroquies sean como ellos. ni mucho menos. esta gente forma solo una minoria, en torno al 10% de el total de la población.Y estan concentrados en las grandes ciudades, en los barrios de "exito".

http://img163.imageshack.us/img163/8995/32084398613471697617411.jpg (http://img163.imageshack.us/i/32084398613471697617411.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


espero haberme explicado un poco mejor. por otro lado. no sabria diferenciarte ni mucho menos individuos espanoles por provincias, como tu bien dices, puestos todos juntos. pero si tenemos, por ejemplo fotos de promocion universitarioas de diferentes zonas de espanha, estoy bastante seguro que podria decirte sin demasiado sudor cuales son de la zona Norteste (Vasco/Navarro/Burgales/Riojano/aragones) y cuales son del sur, o de la sislas canarias. Incluso creo que podria sacarte los catalanes. De todas maneras podriamos hacer un dia un juego de este tipo. Siempre con grupos de gente. con individuos aislados es tarea de chinos, (o de HEraus de Anthrocivitas lol)

Esa foto el chico sobre todo podría pasar desapercibido en cualquier lugar de Europa, la chica no lo sé ya que lleva excesivo maquillaje pero sin duda no es una marroquí corriente, yo conozco que hay norteafricanos así, no es tan raro, los genes no desaparecen así como así y desde tiempos anteriores a los romanos el Norte de África tuvo colonias europeas, sin mencionar los Vándalos y los más recientes aportes de más de 300.000 moriscos de toda la península de los cuales tenemos escritos que verifican, por cierto, lo diferentes que eran comparados con la población local.

Tengo por ahí algunos links que hablaban sobre estas gentes, un caudillo militar morisco de ojos azules procedente de Almería, es evidente que estos casos causaron más impresión en una población donde los ojos azules apenas representan un 3% del total, también se habla de la palidez de piel de estas gentes, incluso hay leyendas, yo las llamo ya leyendas por que evidentemente nos idealizan como germánicos haciendo de los moriscos gentes de ojos azules y rubios, condición que teniendo en cuenta que muchos eran eslavos, antiguos godos y gentes de iberia podía ser cierta pero dudo que llegaran a ser mayoría como afirman en Argelia personas como esta.

http://www.ideal.es/granada/20090514/cultura/moriscos-llegaron-tunez-eran-20090514.html

De cualquier modo y sin duda al menos un 15-20% de estos lo eran y ya es suficiente para que hoy en día sigan saliendo a relucir estos fenotipos en las gentes del Norte de África.

Pero vamos, que el grueso del Norte de África es muy distinto, para nada podemos crear un grupo Mediterraneo donde encerrarnos con ellos, ni a nosotros ni a los italianos ni a ningún pueblo que yo conozca europeo, incluso te diría que tenemos más en común con un turco o un Sirio que con un Norteafricano, la genética lo confirma además.

antonio
10-13-2010, 11:06 PM
Kamhel Gilas, de Argelia. Jugó en mi Celtiña hace un par de temporadas, un delantero bastante decente :D

http://img.thesun.co.uk/multimedia/archive/00866/01_kamel_280x390_866272a.jpg

Le quitas el innegable aporte negroide y también queda más europeo que Xavi. :D

Pd. Por cierto, tiene mucha pinta de egipcio...y el Celta va lanzado, a ver si de una puta vez asciende el Celta...y si no es mucho pedir, ya de paso, que descienda el Zaragoza.

Ibericus
10-13-2010, 11:09 PM
xavi, cesc, fabregas, silva, pedrito,busquets, guardiola, iniesta, cazorla, marchena , puyol, victor valdes , reina, torres y villa son los espanoles de la seleccion que uno espera encontrarse en cualquier calle de cualquier pueblo o ciuad de espana. LAs cosas como son.

Llorente y Xavi Alonso no. Esos son del tipo exotico que representa a un 5% de los espanoles. Y no es necesariamente por la complexion clara, ya que iniesta tiene una tez muy palida, ni por el pelo rubio, ya que muniain o guti por ejemplo, o incluso torres tienen tono de piel o color de pelo tipico de zonas nordicas, pero sin embargo sus facciones y su expresion son inconfundiblemente espanolas.

El espanol medio es un tipo como Fabregas (de hecho tiene un fenetipo increiblemente comun entre los espanoles de su edad)

Pero no veo que tiene de malo. NAdie confundiria al tipo de Fabregas con el tipo de Chamack ... el nordicismo de mucha gente del foro es de lo mas triste... sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de los grandes logros europeos han sido llevados a cabo por "Swarthy" mediterraneos , no precisamente por escandinavos o germanicos que aparecieron en la escena internacional practicamente entre el siglo XIX y XX.

Muchos nordicistas se atribuyen los logros de los britanicos, pero eso es casi tan absurdo como que los moros se atribuyan los logros de los hispanos
Bueno, lo que me faltaba por leer. ¿Fabregas el español medio ? Pero que dices, pero si tiene una cara de lo mas peculiar...Estos son españoles medios

http://www.unav.es/admision/img/venavernos/img/originales/20081118-COLEGIO%20SAN%20CERNIN.jpg

http://www.unav.es/admision/img/venavernos/img/originales/20081215-COLEGIO%20LARRAONA.jpg

http://www.clubdeportivosancernin.es/files/photos/BIG_4b031d7e8f.jpg

http://img402.imageshack.us/img402/2701/noticiasfotonoticia2743.jpg

antonio
10-13-2010, 11:10 PM
xavi, cesc, fabregas, silva, pedrito,busquets, guardiola, iniesta, cazorla, marchena , puyol, victor valdes ,raul, hierro, abelardo, reina, torres, zubi, echeve, y villa son los espanoles de la seleccion que uno espera encontrarse en cualquier calle de cualquier pueblo o ciuad de espana. LAs cosas como son.

Llorente y Xavi Alonso no. Esos son del tipo exotico que representa a un 5% de los espanoles. Y no es necesariamente por la complexion clara, ya que iniesta tiene una tez muy palida, ni por el pelo rubio, ya que muniain, salgado o guti por ejemplo, o incluso torres tienen tono de piel o color de pelo tipico de zonas nordicas, pero sin embargo sus facciones y su expresion son inconfundiblemente espanolas.


Empieza quitando a Silva y hablamos (es que eso de tener madre nipona y, aún así, tener el típico aspecto que esperas en "cualquier pueblo de España", como que no me cuadra). :D

Pd. Añadiría a lo dicho por Ibex que una cosa es pasar por español y otra muy distinta tener pinta de español medio: Marchena p.e. sí, Cesc, no.

Raikaswinþs
10-13-2010, 11:15 PM
Empieza quitando a Silva y hablamos (es que eso de tener madre nipona y, aún así, tener el típico aspecto que esperas en "cualquier pueblo de España", como que no me encaja). :D

Pd. Añadiría a lo dicho por Ibex que una cosa es pasar por español y otra muy distinta tener pinta de español medio: Marchena p.e. sí, Cesc, no.

la madre de silva es japonesa? quiero decir, su apellido materno es silva, y para mi tiene una cara bastante normal. el tipico tio al que le dicen "el chino" y que hay uno en cada pandilla. respecto a los Navarros posteados por Iberia... vamos ahora a postear promociones universitarias de Sevilla, por ejemplo, o de zonas mas meridionales. Yo soy de burgos y mi familia es cantabro-vasca , conozco bien la zona y el "antiguo reino de navarra" es bastante singular, comparado con el resto.


Mi clase en la universidad de sevilla no se parecia mucho a esa... mucho mas chavales en plan villa, cesc o xavi que los muchachos y muchachas de las promoviones navarras que muestras

Ibericus
10-13-2010, 11:24 PM
la madre de silva es japonesa? quiero decir, su apellido materno es silva, y para mi tiene una cara bastante normal. el tipico tio al que le dicen "el chino" y que hay uno en cada pandilla. respecto a los Navarros posteados por Iberia... vamos ahora a postear promociones universitarias de Sevilla, por ejemplo, o de zonas mas meridionales. Yo soy de burgos y mi familia es cantabro-vasca , conozco bien la zona y el "antiguo reino de navarra" es bastante singular, comparado con el resto.


Mi clase en la universidad de sevilla no se parecia mucho a esa...
Vamos a ver. NO son navarros, sino de la universidad de Navarra, en la cual hay estudiantes de TODA España. La he elegido precisamente por eso. Pero no tengo problemas en enseñar Andaluces :

Granada :
http://www.zonabasket.es/wp-content/uploads/seleccion-granada-infmasc-fab.jpg

Almeria :
http://www.cblamojonera.com/wordpress/wp-content/almeriamascmini.JPG

Sevilla:
http://www.waterpolosevilla.com/fotos/fotos2007/Selec-andaluza-infantil2006-07-22.jpg

Malaga :
http://www.fabmalaga.org/ficheros/imagennoticia40_0.jpg

Selección andaluza :
http://www.clubbalonmanopuentegenil.es/Balonmano%202009-2010/informaciones/selec.cadetemasculino.JPG

antonio
10-13-2010, 11:24 PM
la madre de silva es japonesa? quiero decir, su apellido materno es silva, y para mi tiene una cara bastante normal.


Mierda, 1/4 de japonés. En cualquier caso tiene más pinta de japonés teñido (no pocos) que de "típico español".


Yo soy de burgos y mi familia es cantabro-vasca , conozco bien la zona y el "antiguo reino de navarra" es bastante singular, comparado con el resto.


Y si todos somos chicarrones del Norte (en mi caso por partida doble, entiéndase como mestizo) para qué coño vamos a postear a nadie del Sur? :DAunque si lo hiciésemos te podrías llevar muchas sorpresas y lo sabes...


Mi clase en la universidad de sevilla no se parecia mucho a esa... mucho mas chavales en plan villa, cesc o xavi que los muchachos y muchachas de las promoviones navarras que muestras


en Sevilla mismo quizá en menor medida que p.e. en zonas del interior, como Córdoba.

En fin, que queda mucha tela que cortar. Pero será otro día.

Raikaswinþs
10-13-2010, 11:38 PM
Mierda, 1/4 de japonés. En cualquier caso tiene más pinta de japonés teñido (no pocos) que de "típico español".



Y si todos somos chicarrones del Norte (en mi caso por partida doble, entiéndase como mestizo) para qué coño vamos a postear a nadie del Sur? :DAunque si lo hiciésemos te podrías llevar muchas sorpresas y lo sabes...

pues majo, porque tambien son espanoles, y esto va sobre espanoles , no sobre el "antiguo reino de navarra". y claro que podenmos postear muchas fotos de surenyos rubios con ojso azules etc, pero yo nunca he estado realmente hablando de eso. Lo suyo seria que publicasemos fotos de promociones universitarias (gente graduandose) de todas las principales universidades del pais, para hacernos una idea mas global de las diferencias regionales, si es que las hay (yo creo que si, aunque tampoco enormes, y si, creo que probablemente la gente que mas destaque sean los navarros y sus primos-vecinos del norte y los canarios en el sur, cada uno en un extremo)

.

Ibericus
10-13-2010, 11:40 PM
pues majo, porque tambien son espanoles, y esto va sobre espanoles , no sobre el "antiguo reino de navarra". y claro que podenmos postear muchas fotos de surenyos rubios con ojso azules etc, pero yo nunca he estado realmente hablando de eso. Lo suyo seria que publicasemos fotos de promociones universitarias (gente graduandose) de todas las principales universidades del pais, para hacernos una idea mas global de las diferencias regionales, si es que las hay (yo creo que si, aunque tampoco enormes, y si, creo que probablemente la gente que mas destaque sean los navarros y sus primos-vecinos del norte y los canarios en el sur, cada uno en un extremo)
No has leido mi contestación anterior :
http://www.theapricity.com/forum/showpost.php?p=281505&postcount=80

Falkata
10-13-2010, 11:40 PM
Silva es parte japonés , no se si 1/4 o que exactamente

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008063000_10_160805__Deportes-David-Silva-nieto-tirajanera

" la azarosa vida de este joven, medio canario, medio japonés, que desde pequeñito mostraba aptitudes para el balón..."

Y la foto de pequeñito tambien es bastante esclarecedora...

http://media.epi.es/www.la-provincia.com/media/fotos/noticias/646x260/2008-07-06_IMG_2008-06-29_15:25:06_silva.jpg



Tampoco acabo de ver que tiene Llorente de exótico :confused: Tiene mucha pinta de español, vaya que no es el típico que pasaría por escandinavo ni de coña. Es del palo Julen Guerrero y similares, un tio con ojos claros y pelo castaño claro. No es el español más común pero hay a patadas de ellos de todas formas. De hecho a mi Cesc no me parece lo más común tampoco, es un tio bastante morenote y con una cara algo peculiar. Villa o Capdevila me parecen más corrientes, con una pigmentación algo más normal y una cara bastante más común.

Falkata
10-13-2010, 11:44 PM
Para mí alguien "exótico" o que me generaría dudas si lo viese por la calle o la universidad sería alguien así, como el asturiano Sergio Fernandez (que también jugó en el Celta :D )

http://blogsasuna.files.wordpress.com/2008/11/20070920dasdasftb_59.jpg


Pero para mi Llorente tiene toda la pinta de Ibérico, simplemente más grandote y con ojos claros pero nada extraordinario. Nunca pensaría que es alemán o danés si lo viese por ahí :confused:

http://www.mundoimg.com/imagenes/videojuegos/168285_mundoimg_o_athletic_de_bilbao_fernando_llor ente_torres-35442.jpg

Raikaswinþs
10-13-2010, 11:45 PM
en todas las universidades hay gente de todas partes, pero el nucleo seran de la tierra no ?

para una muestra mas representativa, postea graduaciones de universidades de toda espanya (por favor no chavalines, suelen bastante antes de hacerse adultos)

Raikaswinþs
10-13-2010, 11:49 PM
oye porque no posteamos fotos de todos los espanoles del foro y nos hacemos un morph, a ver que sale (Ibex incluido ehh.... no te nos escapes con el cuento de la corona de aragón lol)

Lábaru
10-13-2010, 11:50 PM
A ver, yo ese tipo de gente como los que pone iberia son como veo a la mayoría de andaluces eh, si eso la próxima vez me pongo a hacer fotos en mitad del Mercadona, cosa que a veces me da gana por que... menudas tías joder.

La mayoría de mozos y mozas son de pelo marrón o marrón claro, también son bastante altos por cierto, por lo que sé son gentes de Granada, Almería y Jaén en su mayoría aunque también hay malagueños y cordobeses.

Lo que ocurre aquí es que intentáis encontrar al españo medio y España tiene una gran cantidad de gente morena al estilo Villa o incluso Xavi Hernández, pueden ser tanquilamente el 30% de nuestra población y son muy morenos, condición que además si no son agraciados tendemos a confundirlos en nuestras curiosas mentes acostumbradas a actores guapos y rubios como "no europeos" o "raros".

Pero que haya una enorme cantidad, un 30% de gentes así de morenas no quita que haya otra gran cantidad, superior, de gente muy pálida y de pelo marrón oscuro o claro, está dentro de nuestro ámbito fenotípico el que haya es variedad, geográficamente encaja, no tiene más vuelta de hoja.

EL problema es que en España como en muchos otros lugares estamos acostumbrados a los tópicos facilones, la mente es vaga y le gusta el orden, vemos formas en las nubes, caras en las puertas de madera, no queremos esforzarnos en comprender como son las zonas de más alla de una hora de coche de donde vivimos, si nos dicen que los andaluces son muy morenos pues nos vale, además eso nos hace a nosotros más rubios que coño ¿verdad?

Esto se cura viajando, yo llegue a Granada pensando que me iba a encontrar en morolandia e iba a ser una especie de vikingo andando entre moros, tuve que joderme al sincerarme conmigo mismo y admitir que eran como yo y como la gente que conocía, incluso así y entre amigos, incluso a los que tienen el pelo y ojos claros, los llamo "gitanos" frecuentemente, como chiste despectivo, por supuesto dentro circulos más o menos íntimos, pero a la hora de la verdad no puedo olvidar que en mi misma tierra hay una cantidad de morenazos enorme, la misma que aquí si no tuvieran tanto gitano y marroquí y que coño, panchitos, que resaltan entre los granadinos como faros.

Ibericus
10-13-2010, 11:50 PM
en todas las universidades hay gente de todas partes, pero el nucleo seran de la tierra no ?

para una muestra mas representativa, postea graduaciones de universidades de toda espanya (por favor no chavalines, suelen bastante antes de hacerse adultos)
Joer pero si he puesto fotos de andaluces :

Granada :
http://www.zonabasket.es/wp-content/uploads/seleccion-granada-infmasc-fab.jpg

Almeria :
http://www.cblamojonera.com/wordpress/wp-content/almeriamascmini.JPG

Sevilla:
http://www.waterpolosevilla.com/fotos/fotos2007/Selec-andaluza-infantil2006-07-22.jpg

Malaga :
http://www.fabmalaga.org/ficheros/imagennoticia40_0.jpg

Selección andaluza :
http://www.clubbalonmanopuentegenil.es/Balonmano%202009-2010/informaciones/selec.cadetemasculino.JPG

Raikaswinþs
10-14-2010, 12:00 AM
andaluces si, Iberia pero todos de 12 a 16 anyos. prueba con universitarios, preferiblemente graduados. tu sabes gente de 22-25, no querubines. como los que pusiste de la Universidad de Navarra.

Lábaru
10-14-2010, 12:04 AM
andaluces si, Iberia pero todos de 12 a 16 anyos. prueba con universitarios, preferiblemente graduados. tu sabes gente de 22-25, no querubines. como los que pusiste de la Universidad de Navarra.


Evidentemente van a tender a ser más morenos con más edad, muchos serán hasta calvos lo cual es un signo evidente de sangre africana xD

Pero vamos, esto pasa en todas partes de España, si ponemos un encierro de San Fermín veremos a mucha gente morena o de pelo castaño oscuro, una gran parte de la población española es así pero otra cosa son los rasgos, los rasgos dificilmente van a ser Norteafricanos.

Falkata
10-14-2010, 12:05 AM
andaluces si, Iberia pero todos de 12 a 16 anyos. prueba con universitarios, preferiblemente graduados. tu sabes gente de 22-25, no querubines. como los que pusiste de la Universidad de Navarra.

Hombre tampoco creo que de los 16 a los 19 años uno cambie mucho no? :confused:

si estuviese pusiendo fotos de niños de 5 años sería diferente, pero estos chavales ya están bastante creciditos

Ibericus
10-14-2010, 12:11 AM
andaluces si, Iberia pero todos de 12 a 16 anyos. prueba con universitarios, preferiblemente graduados. tu sabes gente de 22-25, no querubines. como los que pusiste de la Universidad de Navarra.
Es dificil, porque la universidad de Sevilla debe tener muchos immigrantes y no seria representativo, pero he encontrado esto :

Año 1985, Universidad de Sevilla
http://4.bp.blogspot.com/_Wj36uQUyabA/TDxpDWt48WI/AAAAAAAAAe0/jjKJBtqK0wQ/s1600/Promocion+Alzhair+1985.JPG


Coro de la universidad de Sevilla :
http://2.bp.blogspot.com/_0CU55sRnx1U/S-Cia71E04I/AAAAAAAAAQg/mryZOmElKeQ/s1600/En+la+Misa+en+Do+menor+de+Mozart.jpg

Vamos, normales, piel clara y pelo oscuro. Ninguno de ellos pasaria por nort-africano medio, ni por la tez de la piel ni por los rasgos.

Lábaru
10-14-2010, 12:27 AM
Fotografías de la universidad de Granada, las he buscado en la más alta resolución posible, hay que tener cuidado por que como hay tanta gente de fuera en estas universidades hay fotos hasta con negros y chinos, pero sobre todo moros que vienen a estudias aquí, muchísimo.

He intentado que no sean fotos donde aparezca tres rubios por cada moreno, si no algo muy normal.

http://1.bp.blogspot.com/_He7X40IJNFM/SwcP36_kjCI/AAAAAAAADxo/9tCwjO9vyYk/s1600/DSCN2547.JPG

http://diariodigital.ujaen.es/files_viccom/images/fisica_recreativa.jpg

Estos típicos canis de por la zona.

http://blog.plataformavoluntariado.org/wp-content/uploads/2010/05/colegas_ugr_cc_educacion.jpg

Coro de la universidad de Navarra.

http://www1.unavarra.es/digitalAssets/111/111777_foto4097bog.jpg

Coro de la Universidad de Granada.

http://www1.unavarra.es/digitalAssets/111/111778_foto4097big2.jpg

Más universitarios, he intentado que todos ya mayorcitos.

http://www.jsa-andalucia.net/upload/original-juventudes-socialistas-participa-en-las-jornadas-de-recepcion-de-estudiantes-de-la-universidad-de-granada-4ae48dfd43f2d.jpg

Más gente mayor ya que la han pedido, de la Universidad de Granada.

http://www.ugr.es/~corociencias/Imagenes/becas.jpg

Más de coros que salen muy bonicos.
http://3.bp.blogspot.com/_wFGINQ1B_HQ/S7GowNfD7GI/AAAAAAAADKY/Pd86OM_gbGs/s1600/musica+sacra+2012+264+%28120%29.jpg

La misma más amplia con más gente viéndose.

http://2.bp.blogspot.com/_wFGINQ1B_HQ/S7Gowt7AJOI/AAAAAAAADKg/-wPNxozNAa4/s1600/musica+sacra+2012+264+%28119%29.jpg


De nuevo un coro de Navarra (me salen en las busquedas no sé por qué) pero sirven para hacer una comparación con el extremo Sur granadino.

http://www1.unavarra.es/digitalAssets/111/111663_foto3986gbig.jpg



De Sevilla.

http://2.bp.blogspot.com/_0CU55sRnx1U/S-Ce9jtJ3nI/AAAAAAAAAQY/jLrN1p9DSnQ/s1600/IMG_8357.JPG

Juventudes socialistas granadinas (puaggggs) chicos morenos pero que dificilmente vas a encontrar estos rasgos en el Norte de África y sí en el Norte de España.

http://4.bp.blogspot.com/_E7NiDQyWx1w/TINNFyE3DmI/AAAAAAAABxA/3eGmkA4CWwA/s1600/Guillermo+Quero,+Juan+J_+Martin+y+Matie+Mata.JPG

Malagueños jugadores de voley, aunque se han colado evidentemente un par de panchitas en la foto, ya supongo que hay que acostumbrarse.

http://www.aulamagna.com.es/deporteuniversitario/images/stories/Malaga/100420_umavoleyplaya.gif

Granadinos, jugadores de Voley.

http://galeon.hispavista.com/copadelaprincesa/img/Granada.jpg

El de Torrelavega, Norte de España, una no es de allí, a ver quien adivina cual.

http://galeon.hispavista.com/copadelaprincesa/img/torrelavega.bmp

Dario Argento
10-14-2010, 01:28 AM
http://www.cblamojonera.com/wordpress/wp-content/almeriamascmini.JPG

Ese niño alto del centro, es un Árabido completo, a mí no me joden. Ese un Español no es.

Lábaru
10-14-2010, 01:41 AM
Hombre hay inmigrantes, está claro, y no van a ser precisamente suecos la mayoría de ellos.

Ibericus
10-14-2010, 01:41 AM
http://www.cblamojonera.com/wordpress/wp-content/almeriamascmini.JPG

Ese niño alto del centro, es un Árabido completo, a mí no me joden. Ese un Español no es.
Si, debe ser un marroqui, destaca sobre el resto. No he dicho que en las fotos no pueda haber immigrantes..

Lábaru
10-14-2010, 01:55 AM
Mira Averroes ¿sabrías decirme sin indagar por google de que parte de España son estas personas aleatorias del público?

http://www.fap.es/fotos/1022.JPG

perikolez
10-14-2010, 07:56 AM
Silva es parte japonés , no se si 1/4 o que exactamente

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008063000_10_160805__Deportes-David-Silva-nieto-tirajanera

" la azarosa vida de este joven, medio canario, medio japonés, que desde pequeñito mostraba aptitudes para el balón..."

Y la foto de pequeñito tambien es bastante esclarecedora...

http://media.epi.es/www.la-provincia.com/media/fotos/noticias/646x260/2008-07-06_IMG_2008-06-29_15:25:06_silva.jpg


Tampoco acabo de ver que tiene Llorente de exótico :confused: Tiene mucha pinta de español, vaya que no es el típico que pasaría por escandinavo ni de coña. Es del palo Julen Guerrero y similares, un tio con ojos claros y pelo castaño claro. No es el español más común pero hay a patadas de ellos de todas formas. De hecho a mi Cesc no me parece lo más común tampoco, es un tio bastante morenote y con una cara algo peculiar. Villa o Capdevila me parecen más corrientes, con una pigmentación algo más normal y una cara bastante más común.

Exacto, gente como Llorente,Canales, Guerrero hay muchos por donde vivo. Sin ser lo mayoritario, es bastante comun. El fenotipo de Cesc sin embargo si que es mas raro.Sus rasgos se me hacen algo mas raros. Lo mas son sin duda los fenotipos de Villa o Capdevila. Aproposito, Ghilas estuvo en el mundial con Argelia. Quizas el Argelino con mas pinta de europeo sea Mehdi Lacen que tambien estvo en el mundial. Pero su argelinidad esta contaminada porque nacio en Francia( como el resto del equipo argelino) y nunca habia pisado Argelia hasta hace bien poco . Probablemente geneticamente sea medio frances.

Falkata
10-14-2010, 08:34 AM
Exacto, gente como Llorente,Canales, Guerrero hay muchos por donde vivo. Sin ser lo mayoritario, es bastante comun. El fenotipo de Cesc sin embargo si que es mas raro.Sus rasgos se me hacen algo mas raros. Lo mas son sin duda los fenotipos de Villa o Capdevila. Aproposito, Ghilas estuvo en el mundial con Argelia. Quizas el Argelino con mas pinta de europeo sea Mehdi Lacen que tambien estvo en el mundial. Pero su argelinidad esta contaminada porque nacio en Francia( como el resto del equipo argelino) y nunca habia pisado Argelia hasta hace bien poco . Probablemente geneticamente sea medio frances.

Yo también cuando vi a Lacen en el Racing pensé " Coño, uno de estos bereberes blancos tan comentados por Internet :D "
Pero mi gozo en un pozo cuando descubrí esto

"Born in Paris, France, to an Algerian father and an Italian mother" :(

http://en.wikipedia.org/wiki/Medhi_Lacen

Raikaswinþs
10-14-2010, 02:50 PM
asi me gusta, mas fotos. esto es lo que estaba buscando, asi nos hacemos una idea mas general. Por cierto de 16 a 19 no hay a lo mejor una diferencia enorme falkata,, pero de 16 a 25 sí. Mas fotos de graduados por favor, me esta gustando mucho el avance de este thread.


Para Caballo, los muchachos que has puesto en la foto, en la que hay bastantes rubiales,son del tipo que dificilmente se encuentran en el norte. Si conozco bien la zona, mi apuesta es : grupito de muchachos de clase media/alta (pijines) de la zona Badajoz/Huelva/Sevilla,


PD: deberiamos hacer un "split" en plan: fotos de grupos de espanoles de diferentes puntos de la penisnsula, preferiblemente mayores de 20 y menores de 30. Incluyendo fotos de promociones universitarias o de modulos de formacion profesional, doctorados, masters, grupos de obreros, asalariados etc. indiciando siempre la provincia o region del grupo en cuestión

Lábaru
10-14-2010, 03:51 PM
Sí, yo también creo que son de Andalucía Occidental aunque como indica me temo el mismo link son de Andalucía xD.

Bueno sigamos ¿de donde son estos? sé que hay sencillas maneras de hacer trampa y saber de donde es la imagen pero intentemos a pelo para que tenga gracia.

http://i54.tinypic.com/2gvopy0.jpg

Y esta otra gente de aquí?

http://www.cantabrialiberal.com/includes/imag2.php?id=59937&idT=1

Y sí, hay algún panchito entre medias, está claro que se están colando por todas partes.

Por cierto siga valiendo toda esta gente como la común en la península, a ver quien encuentra algo parecido en Marruecos, si me pongo a buscar fotos de grupos de marroquíes la cosa cambia y mucho.

P.D Venga Averroes que llevas online una hora desde que colgué las fotos xD deja de investigar xDDDDDD

Raikaswinþs
10-14-2010, 08:15 PM
jejeje caballo, me deje el ordenador encendido bajando Fringe, pero en evrda estaba currando. acabo de volver. respecto a las fotos:



las dos me suenan a centro norte peninsular: Asturias/Cantabria/Burgos/Palencia, aunque en la primera tengo mas dudas ya que cuando hago un poco de zoom se pixela demasiado. LA tienes con mayor resolución? aunque claro, siempre puedes alegar que te la puedo sacar investigando el logo de la universidad/orquesta... pero dame un voto de confianza, de verdad estoy mas por probar mis dotes deductivas y evr si de verdad puedo acertar que por intentar impresionar...:)

Lábaru
10-14-2010, 08:24 PM
jejeje caballo, me deje el ordenador encendido bajando Fringe, pero en evrda estaba currando. acabo de volver. respecto a las fotos:



las dos me suenan a centro norte peninsular: Asturias/Cantabria/Burgos/Palencia, aunque en la primera tengo mas dudas ya que cuando hago un poco de zoom se pixela demasiado. LA tienes con mayor resolución? aunque claro, siempre puedes alegar que te la puedo sacar investigando el logo de la universidad/orquesta... pero dame un voto de confianza, de verdad estoy mas por probar mis dotes deductivas y evr si de verdad puedo acertar que por intentar impresionar...:)

Hehe te lo doy aunque puse la pequeña trampa de "Cantabria" en el segundo link, ambas fotos son de gente de Valencia, o al menos de sus coros.

Por cierto Fringe, buena serie, todos esperando que Olivia la lie ahora que está clario que se acuerda de la otra realidad, por que imagino que estarás viendo los últimos capítulos ¿no? voy a bajármela yo ahora mismo, el nuevo capítulo me refiero.

Raikaswinþs
10-14-2010, 08:32 PM
Hehe te lo doy aunque puse la pequeña trampa de "Cantabria" en el segundo link, ambas fotos son de gente de Valencia, o al menos de sus coros.

Por cierto Fringe, buena serie, todos esperando que Olivia la lie ahora que está clario que se acuerda de la otra realidad, por que imagino que estarás viendo los últimos capítulos ¿no? voy a bajármela yo ahora mismo, el nuevo capítulo me refiero.

como se ve el link? he visto solo hasta el 3, asi que puede que me hayas "espoilereado" :mad:

el primer episodio de la temporada fue épico , con la aparicion estelar de Bubbles de "The Wire". Ojalá salga en mas episodio para que suba el liston de calidad de los actores secundarios (hasta ahora, casi el unico punto flaco de la serie. ya que menos William "spok" Bell, la mayoria pasan sin pena ni gloria)


PD: En valencia quedan pocos Valencianos. De momento, de mi familia cantabra, está la mitad allí :P

Lábaru
10-14-2010, 08:36 PM
como se ve el link? he visto solo hasta el 3, asi que puede que me hayas "espoilereado" :mad:

el primer episodio de la temporada fue épico , con la aparicion estelar de Bubbles de "The Wire". Ojalá salga en mas episodio para que suba el liston de calidad de los actores secundarios (hasta ahora, casi el unico punto flaco de la serie. ya que menos William "spok" Bell, la mayoria pasan sin pena ni gloria)

Jajajaja bueno, menos mal que me contuve de contarte demasiado xD.

Bueno entonces yo estoy por sus últimos capítulos, los que van sacando semana a semana.

El que dijiste que podía ser de Cantabria tiene "Cantabria" escrito en su link pero el coro es de Valencia y por lo tanto sus gentes también, luego buscaré y subiré algunas fotos de otros lugares, intentando que haya más de 10-15 personas para que sea justo, por cierto que podríamos añadir estas fotos a los fenotipos españoles e italianos, saludos!

Raikaswinþs
10-14-2010, 08:38 PM
Jajajaja bueno, menos mal que me contuve de contarte demasiado xD.

Bueno entonces yo estoy por sus últimos capítulos, los que van sacando semana a semana.

El que dijiste que podía ser de Cantabria tiene "Cantabria" escrito en su link pero el coro es de Valencia y por lo tanto sus gentes también, luego buscaré y subiré algunas fotos de otros lugares, intentando que haya más de 10-15 personas para que sea justo, por cierto que podríamos añadir estas fotos a los fenotipos españoles e italianos, saludos!


lo dije de las dos fotos, que me recordaban a gentes de "centro norte pensinsular" pero te pedí con mas resolución. de todas maneras lo cuento como un gol en contra :P


sigo pensando que podiamos hacer un "split" hace tiempo que nos hemos olvidado ya de los "mexis ":P

Lábaru
10-14-2010, 08:41 PM
Es dificil encontrar fotos con más resolución que esas, ya de por si tienen una resolución muy superior a las comunes que encontramos en internet, las elegí entre otras cosas por eso.

De haber diferencias entre ibéricos, diferencias apreciables, yo las buscaría más de Este a Oeste que de Norte a Sur, por cierto.

perikolez
10-14-2010, 09:31 PM
http://thumbs.subefotos.com/d6ed50bd858f7cd6a13bc8d1af988ae1o.jpg (http://subefotos.com/ver/?d6ed50bd858f7cd6a13bc8d1af988ae1o.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/fa876ae150930804cceb7b1f39099601o.jpg (http://subefotos.com/ver/?fa876ae150930804cceb7b1f39099601o.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/5a2820a8d4d988a823da1066516cab9fo.jpg (http://subefotos.com/ver/?5a2820a8d4d988a823da1066516cab9fo.jpg)


http://thumbs.subefotos.com/8369c71e34fda1be6da32988d51b43b2o.jpg (http://subefotos.com/ver/?8369c71e34fda1be6da32988d51b43b2o.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/47c673f4c81bc952fd3b6c0c542fb164o.jpg (http://subefotos.com/ver/?47c673f4c81bc952fd3b6c0c542fb164o.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/eb92d021fd2d7fc77bd5eefc7516e3f9o.jpg (http://subefotos.com/ver/?eb92d021fd2d7fc77bd5eefc7516e3f9o.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/c9096db130ad23c58148148383cba94ao.jpg (http://subefotos.com/ver/?c9096db130ad23c58148148383cba94ao.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/658d4f44446a10e56ec09bec98520f26o.jpg (http://subefotos.com/ver/?658d4f44446a10e56ec09bec98520f26o.jpg)


Estos supuestamente son los mas morenos de España y tienen mucho porcentaje de sangre no iberica. Sin embargo, tampoco los veo tan exoticos.

Lábaru
10-14-2010, 10:56 PM
¿De donde son Perikolez? ¿Islas Canarias?

Ibericus
10-14-2010, 11:20 PM
Parece que son de Canarias porque pone CajaCanarias..hombre el grueso de la población canaria es castellano, pero luego te encuentras cierta gente que no encajarian en ningun lugar de la Peninsula..Tienen un aspecto característico

Lábaru
10-14-2010, 11:32 PM
Parece que son de Canarias porque pone CajaCanarias..hombre el grueso de la población canaria es castellano, pero luego te encuentras cierta gente que no encajarian en ningun lugar de la Peninsula..Tienen un aspecto característico

Bueno eso es normal, la población Canaria original o anterior a la ibérica era berebere o al menos de mismo grupo genético reciente, en los estudios que podemos encontrar en google se explica que el 90% del cromosoma Y, el masculino es europeo de origen ibérico pero el femenino no es tan alto y tiene más influencia berebere, esto es debido a que por lo que se ve los hombres nativos eran despreciados y los que se reproducían eran los europeos, curiosamente también se discriminaron aunque en menor medida a las mujeres nativas y por eso su legado genético está más difuso.

perikolez
10-15-2010, 06:11 PM
Veo que no conoceis la lucha Canaria:D. Lo que quiero demostrar es la gran distancia entre los norteafricanos y los españoles. Las Canarias se podria considerar el unico territorio de ultramar que le queda a ESpaña, con una poblacion formada de manera parecida a America con un fuerte mestizaje ibero-guanche,y donde su poblacion habla con un acento latinoamericano caribeño y les gustan las peleas de gallos:tongue. Evidentemente hay mucha gente como Pedro Rodriguez o Valeron que tienen un fenotipo diferente al de los españoles , pero sin embargo , el 100% de la gente de estas fotos podrian pasar por ibericos , y incluso cualquier europeo sin saber que son canarios diria que son europeos, aunque la mayoria de los que aparecen en las fotos probablemente sean mestizos con importante componente guanche. Esto es imposible en Marruecos, Argelia, o Tunez. Excepto algun elemento suelto ,ninguno pasaria por europeo. Esto demuestra que los magrebies tienen poca influencia genetica europea , y que ni de palo tienen semejanzas geneticas , ni fenotipicas con los españoles.

Lábaru
10-15-2010, 06:57 PM
Hombre, los guanches o bereberes isleños genéticamente dan muestras de estas familiriarizados los norteafricanos lo que ocurre es que un canario de hoy en día es un 70-80% español y eso los hace distintos, claro está.

Raikaswinþs
10-15-2010, 07:55 PM
Veo que no conoceis la lucha Canaria:D. Lo que quiero demostrar es la gran distancia entre los norteafricanos y los españoles. Las Canarias se podria considerar el unico territorio de ultramar que le queda a ESpaña, con una poblacion formada de manera parecida a America con un fuerte mestizaje ibero-guanche,y donde su poblacion habla con un acento latinoamericano caribeño y les gustan las peleas de gallos:tongue. Evidentemente hay mucha gente como Pedro Rodriguez o Valeron que tienen un fenotipo diferente al de los españoles , pero sin embargo , el 100% de la gente de estas fotos podrian pasar por ibericos , y incluso cualquier europeo sin saber que son canarios diria que son europeos, aunque la mayoria de los que aparecen en las fotos probablemente sean mestizos con importante componente guanche. Esto es imposible en Marruecos, Argelia, o Tunez. Excepto algun elemento suelto ,ninguno pasaria por europeo. Esto demuestra que los magrebies tienen poca influencia genetica europea , y que ni de palo tienen semejanzas geneticas , ni fenotipicas con los españoles.

hombre... cualquiera cualquiera... aquí en UK la mayoría no te sabegr diferenciar a un Espanol moreno de un Paki o un griego...y parece que no has posteado mucho por internet...porque en los foros , la mayoria de los semi-analfabetos que se pasean por estos "boards" no paran de subir discusiones tipo: Spaniards... white or not?? lol

nosotros (y la mayoría de sur europeos) si vemos claramente la diferencia. Pero el resto no (No es que me importe mucho lo que una panda de tarugos piense, pero así son las cosas)

Ibericus
10-15-2010, 08:03 PM
hombre... cualquiera cualquiera... aquí en UK la mayoría no te sabegr diferenciar a un Espanol moreno de un Paki o un griego...y parece que no has posteado mucho por internet...porque en los foros , la mayoria de los semi-analfabetos que se pasean por estos "boards" no paran de subir discusiones tipo: Spaniards... white or not?? lol

nosotros (y la mayoría de sur europeos) si vemos claramente la diferencia. Pero el resto no (No es que me importe mucho lo que una panda de tarugos piense, pero así son las cosas)
Tampoco te pases que nos ven como Pakis. Los ingleses no son retrasados mentales, saben perfectamente diferenciar quienes son sur-europeos y quienes son Pakis, a menos que seas un Gitanazo. Y muchos españoles podrian pasar perfectamente desapercibidos en Inglaterra. Yo tengo amigos alli y pasan por nativos, no por moros.

Lábaru
10-15-2010, 08:10 PM
También es cierto Averroes que muchos de los videos de youtube y comentarios en foros sobre "españoles blancos o no?" suelen ser de suramericanos mestizos que nos odian a muerte.

Los europeos que suelen decirlo no son tantos o al menos eso me parece, son los llamados nordicistas e incluso muchos de estos manteniendo su nordicismo se están calmando bastante ya que saben ver la diferencia entre un paki como tu dices y alguien del Sur de Europa, salvo que lo digan por menospreciar, de la misma manera que van a decirles a los rusos y otros del Este "mongoloides".

De cualquier modo los canarios si son distintos al tener bastante sangre berebere pero muchos de ellos no son tan distintos, una gran cantidad de ellos, lo que ocurre es que viven en una zona donde el Sol es muy fuerte y hace siempre buen tiempo.

El clima marca una diferencia que muchos despreciais pero la evidencia está ahí, salvo que seas rubio y de ojos azules el vivir en una tierra con Sol durante todo el año puede hacerte parecer diferente a los ojos poco entrenados, incluso gente del Norte de Euroa de pelo y ojos oscuros pueden verse confundidos, y es que al ver pelo oscuro y piel bronceada ya casi todos recurren al tópico fácil de mestizo o no blanco.

Un ejemplo son los anglosajones que viven en Los Ángeles, muchos con apariencia bastante morena y si no tienen ojos claros te hacen sospechar que sean hispanos o mestizos, la mayoría se salvan al tener unos brillantes ojos azules marcados en ese bronceado.

antonio
10-15-2010, 08:11 PM
Me gustaría ver el alcance de la diferencia abismal que decís entre moros e ibéricos previa a la llegada de las primeras migraciones indoeuropeas. Dudo que fuera mucha. En cuanto a los guanches, solo decir que serían algo más oscuros que p.e. un argelino actual tipo: supongo que lo más aproximado a ellos serían los habitantes del sur de Marruecos o de la actual Mauritania, más mixcigenados con el elemento negroide.

En resumidas cuentas, opino que quitando los aportes celtas, germánicos, francos, alemanes, etc...no veo de que manera la población ibérica pudiera diferenciarse de la del norte de Africa, sin que ello suponga que somos "medio moros", porque no. En todo caso, eso, medio celtas, medio germánicos o medio franceses, si no más.

Lábaru
10-15-2010, 08:37 PM
Me gustaría ver el alcance de la diferencia abismal que decís entre moros e ibéricos previa a la llegada de las primeras migraciones indoeuropeas. Dudo que fuera mucha. En cuanto a los guanches, solo decir que serían algo más oscuros que p.e. un argelino actual tipo: supongo que lo más aproximado a ellos serían los habitantes del sur de Marruecos o de la actual Mauritania, más mixcigenados con el elemento negroide.

En resumidas cuentas, opino que quitando los aportes celtas, germánicos, francos, alemanes, etc...no veo de que manera la población ibérica pudiera diferenciarse de la del norte de Africa, sin que ello suponga que somos "medio moros", porque no. En todo caso, eso, medio celtas, medio germánicos o medio franceses, si no más.

Pues es sencillo y la respuesta la da la genética, las migracciones de poblaciones, incluso las anteriores no indoeuropeas en las que podemos meter a los vascos e íberos y probablemente gentes como los Pictos o los Siluros de las Islas Británicas, también vinieron del Este, de alguna zona comprendida entre la actual Anatolia, Turquía o quizá más al Norte, situándonos en llanuras euroasiáticas mientras que los habitantes del Norte de África descienden de migracciones de otras zonas geográficas distintas situadas más al Sur, probablemente algún lugar del Este de África.

Estos grupos que como todos los humanos del planeta están interconectados en un pasado remoto evolucionaron en esas situaciones geográficas durante milenios y se diferenciaron, los íberos y vascos fueron huyendo al Oeste de Europa, empujados seguramente por otros pueblos indoeuropeos o cercanos a ellos que estaban explotando demográficamente, todos estos pueblos que yo imagino algo más morenos pero para nada parecidos a los Norteafricanos , distintos a los indoeuropeos si hacemos caso a las descripciones de los siluros y los pictos y al aspecto general de los españoles en tener menos ojos azules y más pelo oscuro, se mezclaron más adelante con los indoeuropeos, posteriormente Celtas en nuestro caso, aunque hubo otros pueblos.

Ni tan siquiera creo que los Celtas fuera diferentes a los íberos a simple vista, tenemos ese ejemplo en el Norte de España, mi propia tierra Cantabria llena de pueblo Celtas y sería bastante iluso pensar que hubieran sido los Celtas una especie de alemanes o anglosajones con un 80% de ojos azules eso hubiera cambiado mucho hoy en día, sobre todo por que son zonas que no han recibido grandes conquistas y mucho menos repoblaciones.

Las poblaciones norteafricanas tienen otra historia desde el principio, al menos hablando de los últimos 40.000 años, a habido intercambios pequeños entre las dos orillas pero no han sido importantes genéticamente hablando y los estudios actuales nos hablan claro sobre esto.

Dice la genética que el 70% de los genes de un inglés son parecidos o mejor dicho idénticos a los de un español, el otros 30% dicen que procede de las invasiones vikingas, ahora te pregunto ¿como se vería España si entrarán un 30% de personas de la zona de Suecia y Dinamarca, el 85% de ellos de ojos azules, si todos tuvieramos un padre de Dinamarca o como muy lejano un par de abuelos, sin duda los ojos azules subirían en proporción hasta el nivel de la actual inglaterra o muy cercano.

Yo creo que tanto los Celtas o las gentes de esa cultura del Oeste de Europa, de las zonas de Iberia y Gran Bretaña, eran más morenas que los indoeuropeos que fueron viniendo más tarde pero eso no quiere decir que estén interconectadas con el Norte de África.

No sé si me he explicado, me limito a comentar lo que me he imaginado al observar los estudios genéticos, la historia y la apariencia de las gentes.

Ibericus
10-15-2010, 08:40 PM
Me gustaría ver el alcance de la diferencia abismal que decís entre moros e ibéricos previa a la llegada de las primeras migraciones indoeuropeas. Dudo que fuera mucha. En cuanto a los guanches, solo decir que serían algo más oscuros que p.e. un argelino actual tipo: supongo que lo más aproximado a ellos serían los habitantes del sur de Marruecos o de la actual Mauritania, más mixcigenados con el elemento negroide.

En resumidas cuentas, opino que quitando los aportes celtas, germánicos, francos, alemanes, etc...no veo de que manera la población ibérica pudiera diferenciarse de la del norte de Africa, sin que ello suponga que somos "medio moros", porque no. En todo caso, eso, medio celtas, medio germánicos o medio franceses, si no más.
Pero es que antes de la llegada de los indo-europeos, los moros no eran moros, es decir, tal y como los conocemos hoy, con su aporte árabe y negroide. Ademas, los catalanes, vascos, y pueblos pirenaicos son los que mas sangre Íbera tienen y es mas, los Iberos debieron ser europeos muy puros geneticamente, igual que los vascos y sardos de hoy son los mas puros de Europa. Los Iberos esta claro que vinieron del resto de Europa, la teoria norte-africana hace tiempo que no es aceptada.

Falkata
10-15-2010, 09:01 PM
Por marroquíes no era suficiente y ahora ya pasamos a pakistaníes? :D
Vamos hombre no me jodáis por el amor de Dios ...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ef/Pakistani_boys.jpg


Es que ni asándome en una parrilla me pongo de ese color

Lábaru
10-15-2010, 09:13 PM
Por marroquíes no era suficiente y ahora ya pasamos a pakistaníes? :D
Vamos hombre no me jodáis por el amor de Dios ...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ef/Pakistani_boys.jpg


Es que ni asándome en una parrilla me pongo de ese color

Bueno, pero es que una cosa es lo que digan y otra la realidad, espera a que venga Killer, el retrasado del panchito con sangre india que nos odia a muerte y te dirá que somos como ellos aunque el tenga esos labios de negrata y cara de mestizo, ya lo a hecho en varios hilos, incluso en este apareció para decir algo.

Ibericus
10-15-2010, 09:22 PM
Por marroquíes no era suficiente y ahora ya pasamos a pakistaníes? :D
Vamos hombre no me jodáis por el amor de Dios ...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ef/Pakistani_boys.jpg


Es que ni asándome en una parrilla me pongo de ese color
Igualitos a nosotros oiga :lol00002:. Segun Averrhöes, los ingleses nos confunden con ellos :dielaughing:

Raikaswinþs
10-15-2010, 09:41 PM
Tampoco te pases que nos ven como Pakis. Los ingleses no son retrasados mentales, saben perfectamente diferenciar quienes son sur-europeos y quienes son Pakis, a menos que seas un Gitanazo. Y muchos españoles podrian pasar perfectamente desapercibidos en Inglaterra. Yo tengo amigos alli y pasan por nativos, no por moros.


me temo que sobreestimas a mis conciudadanos.... aquí la mayoría realmente no sabría diferenciar un Pakistani/Indio clarito de un sureuropeo moreno. Lo he visto , con mis propios ojos, bastante a menudo, además de ser un topico recurrente en conversaciones e incluso en comedias etc.

HAce poco vi un cortometraje que iba sobre un paki que se hacia pasar por griego para ser aceptado por el padre de su novia inglesa. A ver si lo encuentro.


A ver si nos queda claro que el estereotipo de europeos bien formados es tan falso como el de los espanoles que siestean mas que curran (otro estereotipo persistente aqui, por cierto, la mayoria de los empleadores no quiere trabajadores espanoles porque tenemos una fama de vagos que lo flipas)

que conste que no estoy diciendo que sea el 100% de los casos, ni mucho menos, pero es una situacion que existe, y negarla es no querer ver. la gente de aqui son unos autenticos zeneques

Lábaru
10-15-2010, 09:56 PM
Averroes pienso que estás confundiendo los tópicos fáciles y la realidad, me explico, yo puedo llamar gitanos a mis compañeros granadinos por como hablan y por que en Granada hay muchos gitanos aunque no seán ni el 4% de la población parecen muchos y con su historia de "moros" pues lo tengo fácil, pero eso no quiere decir que me parezca ni gitanos ni moros, para un inglés la situación es parecida a la mía solo que nos incluyen a todos los españoles ¿entiendes?

De esa manera ningún inglés ni otro europeo verá igual a un pakistaní que a un español pero si tiene la ocasión y es un tanto cabroncete no dudará en decirlo, no significa nada más que el ser humano necesita bajar un escalón al prójimo para así sentirse más alto o simplemente una broma fácil, nada serio.

Luego está el vencer los estereotipos de holliwoods, a mi me cuesta diferenciar en mi imaginación a un moro o un pakistaní de un griego por que he visto pocos griegos reales y muchos en el cine de holliwood donde son morenos y vagos, peludos y bajitos y con acento de payasos y frecuentemente el actor o es moro o pakistaní xD.

P.D aparte y sin bromas, si vas con esa barba de musulmán o que te hace parecer semítico, acompañado a que eres moreno de pelo.... no me extraña que te llamen paki o cualquier cosa, muchas veces es como dicen, si vas como uno de ellos... eres uno de ellos.

Raikaswinþs
10-15-2010, 10:02 PM
Averroes pienso que estás confundiendo los tópicos fáciles y la realidad, me explico, yo puedo llamar gitanos a mis compañeros granadinos por como hablan y por que en Granada hay muchos gitanos aunque no seán ni el 4% de la población parecen muchos y con su historia de "moros" pues lo tengo fácil, pero eso no quiere decir que me parezca ni gitanos ni moros, para un inglés la situación es parecida a la mía solo que nos incluyen a todos los españoles ¿entiendes?

De esa manera ningún inglés ni otro europeo verá igual a un pakistaní que a un español pero si tiene la ocasión y es un tanto cabroncete no dudará en decirlo, no significa nada más que el ser humano necesita bajar un escalón al prójimo para así sentirse más alto o simplemente una broma fácil, nada serio.

Luego está el vencer los estereotipos de holliwoods, a mi me cuesta diferenciar en mi imaginación a un moro o un pakistaní de un griego por que he visto pocos griegos reales y muchos en el cine de holliwood donde son morenos y vagos, peludos y bajitos y con acento de payasos.

caballo, no estoy confundiendo topicos faciles. te hablo de una realidad. llevo aqui viviendo 5 anyos, y no te estoy comentando un hecho aislado, sino algo que se da con cierta frecuencia.

por su puesto no estoy sugiriendo que todos los britanicos confundan a cualquier sur europeo con cualquier norindico, pero si es un hecho que para muchos britanicos, muchos sureuropeos son confundibles por muchos norindicos. y como bien te digo, es algo frecuente de escuchar decir a la gente (y no solo a los skinheads, que también, sino a gente de todo tipo)

es muy triste y al principio da bastante rabia... pero luego te acabas dando cuenta de que simplemente son muy tarugo.

por su puesto cualquier persona que tenga una buena educacion,. haya viajado un poco o le interese minimamente la geografia o la antropologia queda excluida de esto. pero te aseguro que a lo largo de los anyos, me he encontrado con eso bastantes veces.

Lábaru
10-15-2010, 10:07 PM
Creo que puede ser debido a lo que te dije luego en mi P.D editando mi anterior respuesta, si llevas esa barba yo mismo te confundiría si te viera con un moro, lo digo en serio, esa barba la asocio con moros, no con pakistanís por que no hay muchos por aquí y por que no suelen usarla pero si con un moro.

Unido a que pareces moreno, la verdad, lo primero que pensaría es que eres un moro clarito de piel.

antonio
10-15-2010, 10:11 PM
Ni tan siquiera creo que los Celtas fuera diferentes a los íberos a simple vista, tenemos ese ejemplo en el Norte de España, mi propia tierra Cantabria llena de pueblo Celtas y sería bastante iluso pensar que hubieran sido los Celtas una especie de alemanes o anglosajones con un 80% de ojos azules eso hubiera cambiado mucho hoy en día, sobre todo por que son zonas que no han recibido grandes conquistas y mucho menos repoblaciones.


Me extrañaría mucho que los celtas y los íberos fueran tan indistinguibles como dices. Cosa muy distinta es afirmar que los celtas eran casi todos rubios y de ojos azules, eso es, comparto tu opinión, obviamente falso: basta ver el centro de Francia, Austria, etc...en definitiva, los centros principales del mundo celta.

Raikaswinþs
10-15-2010, 10:17 PM
Creo que puede ser debido a lo que te dije luego en mi P.D editando mi anterior respuesta, si llevas esa barba yo mismo te confundiría si te viera con un moro, lo digo en serio, esa barba la asocio con moros, no con pakistanís por que no hay muchos por aquí y por que no suelen usarla pero si con un moro.

Unido a que pareces moreno, la verdad, lo primero que pensaría es que eres un moro clarito de piel.

jeje. pues la verdad, a mi me han tomado por bastantes cosas (sobre todo por argentino, aunque tb por italiano , griego, franchute e incluso arabe cuando llevaba barba )pero nunca por Desi (paki, indio, bangla, nepali)

la verdad que tengo el pelo negro cuervo. y puedo ponerme medianamente moreno (con tiempo y paciencia, soy mas propenso a quemarme ), pero normalmente a finales de invierno adquiero un tono muy palido (parecido al de algunos japos) y al empezar la primavera me lleno de pecas (de ahi 2 de mis motes de la infancia "el chino" y " er peka" )

también es cierto que en las 2 fotos que hay subidad, en una es en julio en sevilla (si te fijas, mi ex esta mas o menos igual de bronceada, y ella tb es bastante blanquita en invierno) y la otra es con barba de taliban (aunque yo me veo bastante paliducho en esa fotopor otro lado).

Mi mejor amiga, es sevillana (medio canaria) y ciertamente mas morena (aunque tampoco demasiado) y desde que se vino aqui hace unos meses ya me ha venido varias veces diciendome que la han tomado por paki, y que hasta algun paki de aqui le ha pedido matrimonio lol

antonio
10-15-2010, 10:18 PM
Pero es que antes de la llegada de los indo-europeos, los moros no eran moros, es decir, tal y como los conocemos hoy, con su aporte árabe y negroide.

Eso depende de lo que entiendas por moro: para mi los bereberes puros (estilo Zidane) son también moros, y mucho aporte negro (o árabe) no tienen.


Ademas, los catalanes, vascos, y pueblos pirenaicos son los que mas sangre Íbera tienen


Habría mucho que discutir (especialmente en el caso de los catalanes, con tantos aportes: provenzales, francos, franceses...como han tenido a lo largo de la historia y por no hablar de la prehistoria). Aparte de que niegas la posibilidad de la iberización de los pueblos indoeuropeos que iban llegando (cuando unos de ellos, los celtíberos, tomaron su nombre de esa misma iberización). Segundo, porque asumes que la cultura íbera se correspondía con una sola raza, cosa también por demostrar.

Ibericus
10-15-2010, 10:20 PM
caballo, no estoy confundiendo topicos faciles. te hablo de una realidad. llevo aqui viviendo 5 anyos, y no te estoy comentando un hecho aislado, sino algo que se da con cierta frecuencia.

por su puesto no estoy sugiriendo que todos los britanicos confundan a cualquier sur europeo con cualquier norindico, pero si es un hecho que para muchos britanicos, muchos sureuropeos son confundibles por muchos norindicos. y como bien te digo, es algo frecuente de escuchar decir a la gente (y no solo a los skinheads, que también, sino a gente de todo tipo)

es muy triste y al principio da bastante rabia... pero luego te acabas dando cuenta de que simplemente son muy tarugo.

por su puesto cualquier persona que tenga una buena educacion,. haya viajado un poco o le interese minimamente la geografia o la antropologia queda excluida de esto. pero te aseguro que a lo largo de los anyos, me he encontrado con eso bastantes veces.
Pero si tu dices que eres 1/4 Moro, entonces tus experiencias no valen para el resto de los españoles. Habla por ti, no por los españoles. Porque tengo amigos en Inglaterra e Irlanda y no les confunden por immigrantes al contrario les confunded por nativos.

Raikaswinþs
10-15-2010, 10:26 PM
Pero si tu dices que eres 1/4 Moro, entonces tus experiencias no valen para el resto de los españoles. Habla por ti, no por los españoles. Porque tengo amigos en Inglaterra e Irlanda y no les confunden por immigrantes al contrario les confunded por nativos.

eso te lo has sacado de la manga. yo nunca he dicho que soy 1/4 moro. y tampoco he hablado en ningun momento de mi experiencia personal, sino de lo que he visto y observado a mi alrrededor, y de lo que he hablado con la comunidad de espanoles que vive aqui. A lo mejor tienes un poco idealizada a la gente de aqui, pero te aseguro que la media va cortita con sifon

Lábaru
10-15-2010, 10:27 PM
Me extrañaría mucho que los celtas y los íberos fueran tan indistinguibles como dices. Cosa muy distinta es afirmar que los celtas eran casi todos rubios y de ojos azules, eso es, comparto tu opinión, obviamente falso: basta ver el centro de Francia, Austria, etc...en definitiva, los centros principales del mundo celta.

No creo que los Celtas de Iberia fueran iguales a los Celtas de Austria y si lo fueron dudo mucho que se distinguieran de los íberos por que de ser así hoy en día los españoles del Norte serían tan distinguibles de los del Sur como lo es un irlandés de un español y ni tan siquiera los vascos en lo que se dice fenotipo de color de ojos y pelo lo son, y ellos sin duda no eran Celtas y podemos aventurar que eran muy parecidos a los íberos originales.

Ibericus
10-15-2010, 10:34 PM
eso te lo has sacado de la manga. yo nunca he dicho que soy 1/4 moro. y tampoco he hablado en ningun momento de mi experiencia personal, sino de lo que he visto y observado a mi alrrededor, y de lo que he hablado con la comunidad de espanoles que vive aqui. A lo mejor tienes un poco idealizada a la gente de aqui, pero te aseguro que la media va cortita con sifon
No dijiste que tenias una abuela de Marruecos ?

Raikaswinþs
10-15-2010, 10:35 PM
No creo que los Celtas de Iberia fueran iguales a los Celtas de Austria y si lo fueron dudo mucho que se distinguieran de los íberos por que de ser así hoy en día los españoles del Norte serían tan distinguibles de los del Sur como lo es un irlandés de un español y ni tan siquiera los vascos en lo que se dice fenotipo de color de ojos y pelo lo son, y ellos sin duda no eran Celtas y podemos aventurar que eran muy parecidos a los íberos originales.

sin duda, la gente de la zona vasca/norte de navarra, este de cantabria, noreste de burgos es lo mas parecido que queda en cuanto a fenotipo (sobre todo en los valles vascos) a los originales habitantes de la peninsula. y no estamos hablando precisamente de rubios/ojos azules. sino de pelinegros de ojos muy oscuros, caras largas , triangulares y palidas y grandes , enormes narices (tal vez no representaran a todas las tribus Iberas, dado el alto grado de efecto fundador, pero sin duda, geneticamente, es lo mas cercano que queda a ellos por el aislamiento, y de hecho, los parientes geneticos mas cercanos a los vascos, son elr esto d eespangoles y los aquitanos, asi que el amigo arazallus s epuede ir metiendo su mitologia por el ojete. Si algo, los vascos somos el representante mas "típico" de lo que eramos toda la gente de por aquí antes de que empezaran las invasiones a cascoporro.

Don
10-15-2010, 10:36 PM
Bueno, pero es que una cosa es lo que digan y otra la realidad, espera a que venga Killer, el retrasado del panchito con sangre india que nos odia a muerte y te dirá que somos como ellos aunque el tenga esos labios de negrata y cara de mestizo, ya lo a hecho en varios hilos, incluso en este apareció para decir algo.

No nos hemos presentado, no obstante quizás carezca de sentido ya que me comunico por medio de este Avatar que da voz a nuestros antepasados -o lo intenta- y no estoy aquí a título personal ni para hacer amigos ni contar mis aventuritas de lecho y trinchera.

En cualquier caso te saludo (a Antonio, Iberia y Falcata ya tenía les conocía) e intervengo para romper una lanza en favor de Killer, quien, a pesar de haber insultado puntualmente a nuestra gente, no lo ha hecho del modo verdaderamente infame que otros emplean de maneras más sutiles, contínuas e insidiosas, pues él mismo, por lo que le conozco, es de esa casta en peligro de extinción y continuo asedio, que representan los Americanos que se enorgullecen de su identidad y sangre Española.

Tras unas palabras en privado con él, creo poder garantizarte que no volverá a ofender indiscriminadamente a nuestra gente cuando su motivación es devolverte ofensas específicamente a tu persona. Valora más España y su cultura que muchos que osan llamarse Españoles, que solo por hacerlo, mancillan nuestro nombre y el de nuestros muertos.

Muy a menudo los más cabrones y los que más daño nos pueden hacer, son los que no lo parecen, incluso aquí, en tu pantalla.


Un saludo.

Lábaru
10-15-2010, 10:37 PM
Mi mejor amiga, es sevillana (medio canaria) y ciertamente mas morena (aunque tampoco demasiado) y desde que se vino aqui hace unos meses ya me ha venido varias veces diciendome que la han tomado por paki, y que hasta algun paki de aqui le ha pedido matrimonio lol

Bueno si es bien parecida también se lo puedo pedir yo, hostia xD.

Ibericus
10-15-2010, 10:44 PM
Mi mejor amiga, es sevillana (medio canaria) y ciertamente mas morena (aunque tampoco demasiado) y desde que se vino aqui hace unos meses ya me ha venido varias veces diciendome que la han tomado por paki, y que hasta algun paki de aqui le ha pedido matrimonio lol
Una persona medio canaria no representa a los españoles pues debe tener sangre guanche. Asi que deja ya la mierda esta de que nos confunden con Pakistanes porque es mentira. Y ademas no todos los sur-europeos somos iguales. Griegos y españoles somos tambien diferentes, teniendo los primeros mas rasgos del este de europa y de anatolia, y los españoles mas rasgos de la europa atlántica y occidental.

Raikaswinþs
10-15-2010, 10:45 PM
No dijiste que tenias una abuela de Marruecos ?

no tío, no tengo ninguna abuela de marruecos. Mi abuelo materno, es el hijo de un militar vasco destinado en africa y una ESPANOLA nacida en lo que por entonces era parte de espanya en africa (como lo siguen siendo ceuta, y melilla, o canarias)

de sus 2 apellidos (de aquella bisabuela), solo uno era rifenyo, el otro espanyol. asi que, en la situacion mas extrema se podria decir que tengo una "tatarabuela rifenya" (tampoco sabemos si lo era al 100%)


mis otros 7 bisabuelos/as, y 15 tatarabuelos/as, son todos de Cantabria,Euskadi y Burgos. Casas solariegas en Reinosa (cantabria) Zugarramurdi (Navarra) , MAdrigal de las Altas torres (Avila) y Onate (Guipuzcoa)

tampoco es que tuviera ningun problema con tener algun pariente marroquí (muchos espanoles lo tienen) pero no, ningun familiar mio lo es/ha sido.

si te gustan los arboles genealogicos puedo pedirle a mi abuelo (Don J. Aguirre y Lizarra-Bengoa) cuando vaya a Burgos en navidades, que me deje escanear el nuestro :)

antonio
10-15-2010, 10:47 PM
No creo que los Celtas de Iberia fueran iguales a los Celtas de Austria

Pues yo creo que los Celtas de Iberia que vinieros de Austria eran iguales a los celtas de Austria, como los Suevos de Galicia que vinieron de Suavia eran iguales a los Suevos de Suavia. Obviamente con el paso de los siglos, muy lentamente, se mezclaron algo con el resto: o te crees que un padre celta o viceversa dejaba que su hija se la llevara un tío raro de la aldea vecina que hablaba una lengua que no se le entendía? Joder, es que parece que no nos damos cuenta de que aquello no era como salir por Madrid y conocer a una chica de USA. Ah, y la romanización (lo único, al fin y a la postre, capaz de igualar todo aquello) fue un proceso más lento de lo que parece y más limitado a las areas más dinámicas(ahí tienes el País Vasco), otra cosa es que, mal que bien, casi todos acabaramos hablando dialectos del latín vulgar.



y si lo fueron dudo mucho que se distinguieran de los íberos por que de ser así hoy en día los españoles del Norte serían tan distinguibles de los del Sur como lo es un irlandés de un español y ni tan siquiera los vascos en lo que se dice fenotipo de color de ojos y pelo lo son, y ellos sin duda no eran Celtas y podemos aventurar que eran muy parecidos a los íberos originales.


Que los Vascos hablen la única lengua íberica llegada hasta nuestros días no significa que los Vascos sean étnicamente una representación perfecta del íbero medio, de hecho, no creo que todos los pueblos íberos fueran tan indistinguibles como dices. Y si los españoles del Norte y los del Sur nos parecemos tanto, más culpa tiene el despoblamiento de amplias zonas y la posterior reconquista y repoblación que todo lo habido y por haber con anterioridad.

Pero ya digo que todo esto es lo de menos...aquí lo importante es que estamos muy bien como estamos, sin dejar de estar abiertos a nuevos aportes, yo que sé, de Francia, de Rusia, de Ucrania, etc...vamos de sitios decentes y donde la gente (entíendase las tías) están de buen ver. El resto que se queden en su casita, que no los necesitamos para nada. :coffee:

Ibericus
10-15-2010, 10:50 PM
tampoco es que tuviera ningun problema con tener algun pariente marroquí (muchos espanoles lo tienen) pero no, ningun familiar mio lo es/ha sido.

Tio, te estas pasando ya llamandonos moros y pakistanies. De donde coño sacas eso de que muchos españoles tengan pariente marroquies :mad:

Lábaru
10-15-2010, 10:52 PM
No nos hemos presentado, no obstante quizás carezca de sentido ya que me comunico por medio de este Avatar que da voz a nuestros antepasados -o lo intenta- y no estoy aquí a título personal ni para hacer amigos ni contar mis aventuritas de lecho y trinchera.

En cualquier caso te saludo (a Antonio, Iberia y Falcata ya tenía les conocía) e intervengo para romper una lanza en favor de Killer, quien, a pesar de haber insultado puntualmente a nuestra gente, no lo ha hecho del modo verdaderamente infame que otros emplean de maneras más sutiles, contínuas e insidiosas, pues él mismo, por lo que le conozco, es de esa casta en peligro de extinción y continuo asedio, que representan los Americanos que se enorgullecen de su identidad y sangre Española.

Tras unas palabras en privado con él, creo poder garantizarte que no volverá a ofender indiscriminadamente a nuestra gente cuando su motivación es devolverte ofensas específicamente a tu persona. Valora más España y su cultura que muchos que osan llamarse Españoles, que solo por hacerlo, mancillan nuestro nombre y el de nuestros muertos.

Muy a menudo los más cabrones y los que más daño nos pueden hacer, son los que no lo parecen, incluso aquí, en tu pantalla.


Un saludo.

Hola Don, sé que antes te llamabas "CristianoViejo" si no estoy errado, nunca me escribí contigo en el foro por que soy como bien dices relativamente reciente en él, el caso es que yo nunca he atacado a Killer, no es mi estilo atacar a nadie sin antes haber sido atacado, como legado de mis antepasados soy más de responder a los ataques que iniciarlos. El caso es que él hasta ahora sí que se ha metido con los españoles, publicando una serie de morenazos sin fin e incluso posteando sus vergüenzas y con esto me refiero a su pequeña e infame (y mestiza) poya, perdona si llamo a las cosas por su nombre.

Tambien entró a este tema para decir una sola frase sobre nuestra "blancura" que no es que me importe mucho lo que pueda decir un mejicano, pero que reconozco alguien que nos odia en cuanto lo veo y contra ataco con tanta o más facilidad a un mejicano que a cierta señorita rubia y de ojos azules sospechosa de ser mongoloide (y muy buenorra, todo sea dicho) del Noreste de Europa.

De cualquier modo agradezco que hayas hecho de intermediario y por mí si el mejicano guarda las distancias y no da por saco estaré encantado de olvidarle como si se hubiera atragantado con un taco y hubiera desaparecido de la faz de la tierra, cada uno por su camino.

Resumiendo, espero que si de veras te respeta como amigo, conocido o compañero se guarde de ir insultando a España y a los españoles y así podremos convivir todos, saludos paisano.

Comte Arnau
10-15-2010, 10:53 PM
Eso depende de lo que entiendas por moro: para mi los bereberes puros (estilo Zidane) son también moros, y mucho aporte negro (o árabe) no tienen.

La composición básica en el NO de África anterior al aporte arábigo y negroide se basaba tradicionalmente en algo similar -que no idéntico- a la composición en Iberia: la combinación de cromañoides locales con mediterránidos venidos más tarde desde el este. En el caso del Magreb, los cromañoides se corresponderían con los iberomauritanos o mechtoides (que para algunos habrían entrado en el Magreb desde la península Ibérica) y los mediterránidos serían los de la cultura capsiense, llegado ya el Neolítico. Esto hay quien lo pone en duda actualmente, sin embargo, diciendo que ambos tipos y culturas serían derivaciones de una evolución diversa local.


Aparte de que niegas la posibilidad de la iberización de los pueblos indoeuropeos que iban llegando (cuando unos de ellos, los celtíberos, tomaron su nombre de esa misma iberización).

Pero por mucho nombre de celtíbero que se les ponga, eran celtas.

Raikaswinþs
10-15-2010, 10:54 PM
Una persona medio canaria no representa a los españoles pues debe tener sangre guanche. Asi que deja ya la mierda esta de que nos confunden con Pakistanes porque es mentira. Y ademas no todos los sur-europeos somos iguales. Griegos y españoles somos tambien diferentes, teniendo los primeros mas rasgos del este de europa y de anatolia, y los españoles mas rasgos de la europa atlántica y occidental.

una persona medio canaria representa tanto a los espanoles como uno que sea medio de cualquier otro lado y que pueda tener sangre de cualquiera de los pueblos no ibericos con lso que hemos tenido relacion a lo largo de la historia. asi que corta ya la mierda nordicista, que parece que hay algo malo en que la aplastante mayoria de los espanoles tengamos pelo y ojos oscuros, y bronceemos en verano.

NAdie esta sugiriendo aqui que los espanoles seamos o parezcamos otra cosa que no sea espanoles. solo que fuera de espanya, en el norte y este de europa, la gente no tiene ni puta idea d elo que habla y que para mucha gente cazurra, cualquiera que tenga pelo oscuro y se pueda broncear es un "swarthy", un Desi, o un "Spanish"


te quedarias acojonado la cantidad de veces que se me han reido en la cara (en plan, te estas quedando con nosotros) al decir en medio de reuniones con polacos, britanicos etc, que hay mogollon de espanoles rubios.

yo ya paso de intentar convencer a nadie de anda, caduno que crea lo que quiera. en espanya tambien hay mogollon de estereotipos sobre ellos , y hasta que la gente no tenga un mejor nivel de educacion/ esté mas viajada (y no me refiero a irse 15 dias de vacaciones a la costa del sol) nada de esto va a cambiar.

son siglos de adoctrinamiento, y todos los medios en nuestra contra (en contra de la gente educada)

Raikaswinþs
10-15-2010, 10:58 PM
Tio, te estas pasando ya llamandonos moros y pakistanies. De donde coño sacas eso de que muchos españoles tengan pariente marroquies :mad:

conyo, en ceuta y melilla, una parte de la poblacion es marroqui o medio marroqui, y en andalucia hay unos cuantos tambien . tu tambien entiendes las cosas como quieres. tambien hay muchos espanyoles con sangre alemana, o mezclados y no estoy sugiriendo que seamos alemanes enteros ni medios. solo que no me molestaria, por ejemplo, tener algun pariente aleman, por ejemplo.

Ibericus
10-15-2010, 10:59 PM
una persona medio canaria representa tanto a los espanoles como uno que sea medio de cualquier otro lado y que pueda tener sangre de cualquiera de los pueblos no ibericos con lso que hemos tenido relacion a lo largo de la historia. asi que corta ya la mierda nordicista, que parece que hay algo malo en que la aplastante mayoria de los espanoles tengamos pelo y ojos oscuros, y bronceemos en verano.
Nordicista ? claro, porque en España todos tenemos sangre guanche no ? Una canaria que se va a Inglaterra y representa a un español típico , venga ya no me jodas.

Ibericus
10-15-2010, 11:03 PM
conyo, en ceuta y melilla, una parte de la poblacion es marroqui o medio marroqui, y en andalucia hay unos cuantos tambien . tu tambien entiendes las cosas como quieres. tambien hay muchos espanyoles con sangre alemana, o mezclados y no estoy sugiriendo que seamos alemanes enteros ni medios. solo que no me molestaria, por ejemplo, tener algun pariente aleman, por ejemplo.
Pero que dice este tio ? Los marroquies de Ceuta y Melilla NO SON españoles, por mucho que tengan DNI español. Y los alemanes son europeos, entiendes, de genética similar a la nuestra, pues claro que no me importaria una alemana,

antonio
10-15-2010, 11:08 PM
La composición básica en el NO de África anterior al aporte arábigo y negroide se basaba tradicionalmente en algo similar -que no idéntico- a la composición en Iberia: la combinación de cromañoides locales con mediterránidos venidos más tarde desde el este. En el caso del Magreb, los cromañoides se corresponderían con los iberomauritanos o mechtoides (que para algunos habrían entrado en el Magreb desde la península Ibérica) y los mediterránidos serían los de la cultura capsiense, llegado ya el Neolítico. Esto hay quien lo pone en duda actualmente, sin embargo, diciendo que ambos tipos y culturas serían derivaciones de una evolución diversa local.



Pero por mucho nombre de celtíbero que se les ponga, eran celtas.

No, si estoy de acuerdo contigo en ambas cuestiones. El ejemplo de los celtíberos lo puse para sugerir la posibilidad de que los indoeuropeos establecidos en Cataluña (de los que no quedó constancia "oficial" en su día) , pudieran haber sufrido un proceso similar y tan completo que explique su ausencia. De hecho la presencia de galos en Alava, valle del Ebro, Gállego, etc...está totalmente demostrada. También es verdad que debieron ser zonas más facilmente ocupables: imagino que en Cataluña habitaban poderosas tribus (ilergetes, laietanos...) con mayor densidad de población que hubieran hecho imposible el establecimiento posterior de galos en sus territorios, al estilo de los iacetanos, que llegaron a enfrentarse a Roma.

Raikaswinþs
10-15-2010, 11:10 PM
Nordicista ? claro, porque en España todos tenemos sangre guanche no ? Una canaria que se va a Inglaterra y representa a un español típico , venga ya no me jodas.

no paras de sacarte cosas de la manga. ahora una persona que tenga sangre canaria es una canaria no? y el tener sangre canaria segun tu equivale a ser 100% guanche. entonces cualquier espanol moreno es un guanche no?


ademas quien conyo ha dicho que mi amiga, cons angre canaria o no, morena o no, represente a nadie? eres tu el que ha sugerido que solo por ser o tener sangre canaria no puede considerarsela espanola, ni tener en cuenta su experiencia. ademas, porque no lees/contestas todos los puntos de mis posts en vez de quedarte con loq ue te sale de los huevos, terjiversarlo como te sale de la punta para llegar a al conclusion que te sale del forro?

que te crees que a mi me paga alguien por decir que una gran parte de los brits no distingue una pera de un tomate?

a mi me la suda completamente. y te juro que al principio me daba bastante rabia, me jodia que la gente aqui tuviera tantos estereotipos, la mayoria negativos, sobre nosotros (y te aseguro que el estereotipo del que estamos hablando no es si quiera uno de los peores, no tienes ni puta idea de la mala imagen que tenemos, pero da igual tampoco parece que te interese escuchar ninguna opinion que contradiga tus ideas preconcebidas)

Ibericus
10-15-2010, 11:17 PM
no paras de sacarte cosas de la manga. ahora una persona que tenga sangre canaria es una canaria no? y el tener sangre canaria segun tu equivale a ser 100% guanche. entonces cualquier espanol moreno es un guanche no?


ademas quien conyo ha dicho que mi amiga, cons angre canaria o no, morena o no, represente a nadie? eres tu el que ha sugerido que solo por ser o tener sangre canaria no puede considerarsela espanola, ni tener en cuenta su experiencia. ademas, porque no lees/contestas todos los puntos de mis posts en vez de quedarte con loq ue te sale de los huevos, terjiversarlo como te sale de la punta para llegar a al conclusion que te sale del forro?

que te crees que a mi me paga alguien por decir que una gran parte de los brits no distingue una pera de un tomate?

a mi me la suda completamente. y te juro que al principio me daba bastante rabia, me jodia que la gente aqui tuviera tantos estereotipos, la mayoria negativos, sobre nosotros (y te aseguro que el estereotipo del que estamos hablando no es si quiera uno de los peores, no tienes ni puta idea de la mala imagen que tenemos, pero da igual tampoco parece que te interese escuchar ninguna opinion que contradiga tus asumpciones preconcebidas)
No, yo no me saco nada de la manga. Has sido tu que has empezado diciendo que los ingleses nos confundian con paskitanies, y entonces para poner un ejemplo has dicho que una amiga tuya medio canaria la confundieron con una pakistnai e incluso le ofrecieron casarse con un pakistani. Entonces me pregunto yo qué validez tiene este ejemplo que has puesto, teniendo en cuenta la poca representatividad del fenotipo ibérico que puede tener una persona medio canaria, No es tan dificil de entender.

Raikaswinþs
10-15-2010, 11:29 PM
No, yo no me saco nada de la manga. Has sido tu que has empezado diciendo que los ingleses nos confundian con paskitanies, y entonces para poner un ejemplo has dicho que una amiga tuya medio canaria la confundieron con una pakistnai e incluso le ofrecieron casarse con un pakistani. Entonces me pregunto yo qué validez tiene este ejemplo que has puesto, teniendo en cuenta la poca representatividad del fenotipo ibérico que puede tener una persona medio canaria, No es tan dificil de entender.

no amigo, eso es solo UNA de las situaciones que expuse.lee bien. puedo hablarte de muchos mas casos como este si quieres. aunque parece que da igual, para que luego lo simplifiques todo en una linea en plan "nos estas llamando moros" o cualquier otra sandez por el estilo es para nada.


mientras tanto, sigue adorando a tus dioses nordicos y discriminando a tus paisanos, diciendo que no basta ser espanyol ademas hay que "parecerlo" (o parecerse a lo que a tí te gustaria que debiese parecerse el espanyol medio, )

Ibericus
10-15-2010, 11:31 PM
no amigo, eso es solo UNA de las situaciones que expuse.lee bien. puedo hablarte de muchos mas casos como este si quieres. aunque parece que da igual, para que luego lo simplifiques todo en una linea en plan "nos estas llamando moros" o cualquier otra sandez por el estilo es para nada.


mientras tanto, sigue adorando a tus dioses nordicos y discriminando a tus paisanos, diciendo que no basta ser espanyol ademas hay que "parecerlo" (o parecerse a lo que a tí te gustaria que debiese parecerse el espanyol medio, )
No, si ahora decir que los españoles no nos parecemos en nada a Pakistanies ni a Moros es ser un Nordicista que desprecia a los españoles . Manda huevos.

Raikaswinþs
10-15-2010, 11:41 PM
No, si ahora decir que los españoles no nos parecemos en nada a Pakistanies ni a Moros es ser un Nordicista que desprecia a los españoles . Manda huevos.

esto es a lo que me refiero. te sacas las cosas de la manga. aqui no nos tienes que convencer a nadie de que los espanoles no nos parecemos en nada a los panis ni a los moros. nadie lo ha sugerido. todos lo sabemos. somos 3 etnias marcadamente diferentes. ya esta. punto final. no hay nada en lo que discutir sobre eso

el quid de la conversación, por si te lo perdiste, no es que seamos o no seamos parecidos, sino que a mucha gente de el norte de europa, se lo parecemos.

puede joderte, puede dar rabia. a mi tambien me la da. pero prueba a irte a otro pais, vivir,e studiar y trabajar alli durante unos buenos anyos. prueba a estar en todo tipo de circulos sociales, prueba a ser profesor de espanol. habal con todo tipo de gente, y sobre todo , escucha lo que dicen.

despues vuelves y me dices que los brits estan todos biene ducados y que el estereotipo de espanol moreno/ladino/vago/ladron/cazurro no existe y que no existe nadie aqui que nos englobe en el mismo "saco" que al resto de sureuropeos/norafricanos/desis

Lábaru
10-16-2010, 12:07 AM
Pues yo creo que los Celtas de Iberia que vinieros de Austria eran iguales a los celtas de Austria, como los Suevos de Galicia que vinieron de Suavia eran iguales a los Suevos de Suavia. Obviamente con el paso de los siglos, muy lentamente, se mezclaron algo con el resto: o te crees que un padre celta o viceversa dejaba que su hija se la llevara un tío raro de la aldea vecina que hablaba una lengua que no se le entendía? Joder, es que parece que no nos damos cuenta de que aquello no era como salir por Madrid y conocer a una chica de USA. Ah, y la romanización (lo único, al fin y a la postre, capaz de igualar todo aquello) fue un proceso más lento de lo que parece y más limitado a las areas más dinámicas(ahí tienes el País Vasco), otra cosa es que, mal que bien, casi todos acabaramos hablando dialectos del latín vulgar.


No, a ver si no entendemos, los Celtas eran una cultura, no una raza ni un pueblo específico, quizá su cultura salió de centro de Europa pero no dus gentes, si así fuera en Iberia que hay más Celtas que íberos, eran más abundantes los Celtas y celtíberos que los íberos si tenemos en cuenta que Celtas los había hasta en el Sur de Portugal y parte de Andalucía, seríamos parecidos a los centroeuropeos y las cosas como son, no somos en nada parecidos a los Norteafricanos pero tampoco somos centroeuropeos aunque pertenezcamos a su mismo tronco racial.

Podríamos explicar el aspecto de los andaluces, es fácil, invadidos frecuentemente, romanizados, arabizados, cristianizados ect... el de los extremeños, valencianos, portugueses, madrileños y hasta el de los catalanes si nos ponemos finos pero ¿como explicamos el aspecto de asturianos, gallegos, personas de Cantabria, vascos y en definitiva todo el norte extremo peninsular?

No señor, ya es bastante antiguo la idea de que los íberos eran morenitos y bajitos y los Celtas señores rubios y altos de voalá de su combinación salió el español celtíbero, castañito y "a medio camino". Ya es hora de empezar a comprender que en Iberia y en Italia y en el Sur de Francia han existido desde siempre unos señores de piel pálida y pelo y ojos castaños predominantes sin necesidad de que nos formen a retales entre africanos y nórdicos.

Y los suevos fueron muy pocos y no tienen mucho que ver en todo esto, de la misma manera que no lo tienen que ver los moros invasores y si acaso el único pueblo reciente que pudo dejar algo de huella y aún así muy pequeña es el Godo, más numeroso pero aún así fue mínimo.





Que los Vascos hablen la única lengua íberica llegada hasta nuestros días no significa que los Vascos sean étnicamente una representación perfecta del íbero medio, de hecho, no creo que todos los pueblos íberos fueran tan indistinguibles como dices. Y si los españoles del Norte y los del Sur nos parecemos tanto, más culpa tiene el despoblamiento de amplias zonas y la posterior reconquista y repoblación que todo lo habido y por haber con anterioridad.

Los vascos tienen la única lengua pre-romana de la península y asún así está muy cambiada obviamente pero, política aparte ya hay muchas evidencias de que son lenguajes muy parecidos y presuntamente emparentados o al menos de pueblos que tuvieron mucho contacto durante siglos o milenios ¿sabías como se llamaba Granada por ejemplo antes de los romanos? Iliberis o Iliberri ¿no te suena raro? sí, suena a vasco y si no me han mentido en euskera significa "ciuda bonita" o algo parecido ¿no te extraña que una ciudad del otro extremo y completamente íbera se llamase de manera parecida? es además sabido que las topónimos euskeras o similares, que parecen serlo, estaban por gran parte de la península ibérica, en las zonas de influencia íbera de la actual Aragón y Cataluña también, el caso es que como no sabemos una mierda sobre el lenguaje íbero y lo poco que se estudia está politizado seguiremos sin saber una mierda pero yo sigo pensando que ambos pueblos, ibérico y el vasco eran muy parecidos y emparentados, como dice la genética y seguramente vinieron de algún sitio siendo preindoeuropeos y que los Celtas, al menos los de Iberia y pude que gran parte de los británicos no fuera muy diferentes, aunque pudiera haber alguna variación de Norte a Sur en la frecuencia de ojos claros y pelo rubio.

Sobre todo por que lo que sabemos de los Celtas es que eran una lengua y una cultura pero no un pueblo unido racialmente de la manera en que lo pueden ser hoy los españoles al completo, por ejemplo.





Pero ya digo que todo esto es lo de menos...aquí lo importante es que estamos muy bien como estamos, sin dejar de estar abiertos a nuevos aportes, yo que sé, de Francia, de Rusia, de Ucrania, etc...vamos de sitios decentes y donde la gente (entíendase las tías) están de buen ver. El resto que se queden en su casita, que no los necesitamos para nada. :coffee:

Totalmente de acuerdo, a mi tan solo no me agrada la historia de los españoles formados por Celtas muy rubios e íberos muy morenitos, creo que era algo que tenía cabida hace 60 años pero ahora ya no encaja.

Ibericus
10-16-2010, 12:15 AM
Pues yo creo que los Celtas de Iberia que vinieros de Austria eran iguales a los celtas de Austria, como los Suevos de Galicia que vinieron de Suavia eran iguales a los Suevos de Suavia. Obviamente con el paso de los siglos, muy lentamente, se mezclaron algo con el resto: o te crees que un padre celta o viceversa dejaba que su hija se la llevara un tío raro de la aldea vecina que hablaba una lengua que no se le entendía? Joder, es que parece que no nos damos cuenta de que aquello no era como salir por Madrid y conocer a una chica de USA. Ah, y la romanización (lo único, al fin y a la postre, capaz de igualar todo aquello) fue un proceso más lento de lo que parece y más limitado a las areas más dinámicas(ahí tienes el País Vasco), otra cosa es que, mal que bien, casi todos acabaramos hablando dialectos del latín vulgar.
Que los Vascos hablen la única lengua íberica llegada hasta nuestros días no significa que los Vascos sean étnicamente una representación perfecta del íbero medio, de hecho, no creo que todos los pueblos íberos fueran tan indistinguibles como dices. Y si los españoles del Norte y los del Sur nos parecemos tanto, más culpa tiene el despoblamiento de amplias zonas y la posterior reconquista y repoblación que todo lo habido y por haber con anterioridad.

Pero ya digo que todo esto es lo de menos...aquí lo importante es que estamos muy bien como estamos, sin dejar de estar abiertos a nuevos aportes, yo que sé, de Francia, de Rusia, de Ucrania, etc...vamos de sitios decentes y donde la gente (entíendase las tías) están de buen ver. El resto que se queden en su casita, que no los necesitamos para nada. :coffee:Pero vamos a ver, los Austríacos de hoy en dia no representan ni mucho menos los Celtas, ya que los austríacos se mezclaron con los pueblos Germánicos, que eran otra rama de los indo-europeaos, y estos si que eran rubios y altos. Por otra parte, los Vascos no han estado siempre en lo que hoy es el Pais Vasco, si no que estaban extendidos por todo el Pirineo, y se sabe que en el norte de Cataluña se hablaba una lengua proto-Vasca

Lábaru
10-16-2010, 12:18 AM
puede joderte, puede dar rabia. a mi tambien me la da. pero prueba a irte a otro pais, vivir,e studiar y trabajar alli durante unos buenos anyos. prueba a estar en todo tipo de circulos sociales, prueba a ser profesor de espanol. habal con todo tipo de gente, y sobre todo , escucha lo que dicen.

despues vuelves y me dices que los brits estan todos biene ducados y que el estereotipo de espanol moreno/ladino/vago/ladron/cazurro no existe y que no existe nadie aqui que nos englobe en el mismo "saco" que al resto de sureuropeos/norafricanos/desis

Compañero, hace muchos años siendo yo niño viajé a Portugal a vivir con unos familiares durante unos meses y recuerdo que siendo como éramos españoles sacamos algunas conclusiones basadas en estereotipos de nuestros vecinos, espero no me lea vasconcelos pero en resumen los portugueses nos parecieron más morenos y más bajitos, de huesos muy gruesos y peludos ¿curioso verdad? yo recuerdo estos comentarios de la colonia española que vivía en Lisboa, todos gentes de clase muy alta y de todas las partes de España, andaluces incluidos, médicos la mayoría, no es que fuera tema de conversación pero cuando salía pues esa era la descripción junto a que las mujeres tenían frecuentemente bigote. El caso es que mí también me lo parecieron, no sé si por la simple influencia de los mayores y los comentarios que escuché y nunca he logrado verlos de otra manera.

Hace apenas un año un compañero de mi trabajo viajó a Portugal e interesado le dije ¿como te parecieron los portugueses físicamente? ¿como nosotros? y el, siendo granadino me dijo "son mas morenos, allí se nota que no echaron a los moros y a los judíos" y yo me limité a sonreir sabiendo que poco o nada tenía que ver el asunto.

Lo que intento explicarte es que si a nuestros vecinos, obviamente muy parecidos a nosotros, somos capaces de sacarle todos esos defectos ¿qué no pueden sacarnos unos ingleses que están bastante más alejados? con que los españoles seamos un poco más morenos que ellos ya van a maximizarlo y convertirlo en un extremo, te van a decir que le pareces no solo de Pakistan o de Marruecos sino de Marte, y como te dije si acompañas eso con "averroes" y tu barba.... te confundiría hasta yo.

Lábaru
10-16-2010, 12:50 AM
Yo quisiera saber si los que defienden que los norteafricanos originales eran íberos, como se defendía antes cuando no había genética para esclarecer el asunto ¿como explican que los analisis genéticos no saquen a relucir esa importante presencia íbera? la coincidencia genética es mínima ¿como explicamos esto? ¿como explicamos que las lenguas íberas y las lenguas norteafricanas fueran totalmente distintas y pertenecientes a una familia diferente? si, hubo unas cuantas vasijas, algún dibujito y hasta algunas palabras similares pero eso solo indica comercio, punto.

Y esas palabrejas antediluvianas del siglo pasado como "cromañoide" "mediterraneos" "europoides" o como se digan me dan risa, o sea tiráis a un lado la ciencia genética para repetir las palabras de un señor antropólogo de hace cien años que no usaba papel higiénico.

Ibericus
10-16-2010, 01:25 AM
La teoria del origen norte-africano de los iberos hace tiempo que no es aceptada en la comunidad científica. Se sabe hoy con la genética que los iberos tenian una composición de haplotípos parecidos a los españoles de hoy en dia, es decir mayormente y-dna R1b, y por tanto su llegada a la peninsula vino del resto de Europa, pues apenas hay R1b en los norte-africanos (2 % comparado con 70 % en España) , y el poco que hay tiene que ver con los europeos (vandalos, expulsados, romanos, etc)

Ibericus
10-16-2010, 02:00 AM
La teoria del origen norte-africano de los iberos hace tiempo que no es aceptada en la comunidad científica. Se sabe hoy con la genética que los iberos tenian una composición de haplotípos parecidos a los españoles de hoy en dia, es decir mayormente y-dna R1b, y por tanto su llegada a la peninsula vino del resto de Europa, pues apenas hay R1b en los norte-africanos (2 % comparado con 70 % en España) , y el poco que hay tiene que ver con los europeos (vandalos, expulsados, romanos, etc)
Y aqui las pruebas, un estudio científico (fuente mas abajo) :

The Genetics of the Pre-Roman Iberian Peninsula: A mtDNA Study of Ancient Iberians

M. L. Sampietro, D. Caramelli, O. Lao, F. Calafell, D. Comas, M. Lari, B. Agustí, J. Bertranpetit and C. Lalueza-Fox.

Summary

The Iberians developed a surprisingly sophisticated culture in the Mediterranean coast of the Iberian Peninsula from the 6th century BC until their conquest by the Romans in the 2nd century BC. They spoke and wrote a non-Indo-European language that still cannot be understood; their origins and relationships with other non-Indo-European peoples, like the Etruscans, are unclear, since their funerary practices were based on the cremation of bodies, and therefore anthropology has been unable to approach the study of this people. We have retrieved mitochondrial DNA (mtDNA) from a few of the scarce skeletal remains that have been preserved, some of them belonging to ritualistically executed individuals. The most stringent authentication criteria proposed for ancient DNA, such as independent replication, amino-acid analysis, quantitation of template molecules, multiple extractions and cloning of PCR products, have been followed to obtain reliable sequences from the mtDNA hypervariable region 1 (HVR1), as well as some haplogroup diagnostic SNPs. Phylogeographic analyses show that the haplogroup composition of the ancient Iberians was very similar to that found in modern Iberian Peninsula populations, suggesting a long-term genetic continuity since pre-Roman times. Nonetheless, there is less genetic diversity in the ancient Iberians than is found among modern populations, a fact that could reflect the small population size at the origin of the population sampled, and the heterogenic tribal structure of the Iberian society. Moreover, the Iberians were not especially closely related to the Etruscans, which points to considerable genetic heterogeneity in Pre-Roman Western Europe.

Fuente : http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1529-8817.2005.00194.x/pdf

Ibericus
10-16-2010, 02:03 AM
Vamos, el estudio viene a decir que los Iberos estaban relacionados con toda la Europa Occidental, que podrian tener un origen comun. Y de hecho el mtDNA U6 considerado norte-africano, no se encontró en los restos Iberos del estudio.

Lábaru
10-16-2010, 02:18 AM
Sí, había leído ese estudio, muy interesante y bastante más esclarecedor que las opiniones de unos antropólogos del siglo pasado con mentalidad nordicista, dispuestos a ser bastante vagos en lo concerniente a los españoles y más que dispuestos a relatar una pureza nórdica y una mescolanza sureuropea.

Es lógico que haya esta barrera genética si ambas poblaciones vinieron de zonas geográficas tan distintas como el Este de África y el Este de Europa o llanuras euroasiáticas, evolucionaron en orillas paralelas y punto, la navegación por el estrecho siempre a sido problemática pese a su cercanía debido a las corrientes y la naturaleza de la zona que encuentra dos aguas distintas como son el Mediterraneo más cálido y el Atlántico más frío, de hecho es más sencillo navegar por el mediterraneo en costas más alejadas que por el estrecho aunque haya menos distancia, también hay que tener en cuenta que antiguamente los barcos no podían llevar a cientos de personas y como mucho estaban adaptados para llevar medio centenar y menos aún.

Pero bueno, que los íberos seguirán despreciados en su propia tierra sin poder reclamar que fueran unos de los más antiguos europeos occidentales y todavía saldrán algunos hablándonos del parentesco con África de Norte, basado en nada, en cero patatero salvo su voluntad.

perikolez
10-16-2010, 12:52 PM
Compañero, hace muchos años siendo yo niño viajé a Portugal a vivir con unos familiares durante unos meses y recuerdo que siendo como éramos españoles sacamos algunas conclusiones basadas en estereotipos de nuestros vecinos, espero no me lea vasconcelos pero en resumen los portugueses nos parecieron más morenos y más bajitos, de huesos muy gruesos y peludos ¿curioso verdad? yo recuerdo estos comentarios de la colonia española que vivía en Lisboa, todos gentes de clase muy alta y de todas las partes de España, andaluces incluidos, médicos la mayoría, no es que fuera tema de conversación pero cuando salía pues esa era la descripción junto a que las mujeres tenían frecuentemente bigote. El caso es que mí también me lo parecieron, no sé si por la simple influencia de los mayores y los comentarios que escuché y nunca he logrado verlos de otra manera.

Hace apenas un año un compañero de mi trabajo viajó a Portugal e interesado le dije ¿como te parecieron los portugueses físicamente? ¿como nosotros? y el, siendo granadino me dijo "son mas morenos, allí se nota que no echaron a los moros y a los judíos" y yo me limité a sonreir sabiendo que poco o nada tenía que ver el asunto.

Lo que intento explicarte es que si a nuestros vecinos, obviamente muy parecidos a nosotros, somos capaces de sacarle todos esos defectos ¿qué no pueden sacarnos unos ingleses que están bastante más alejados? con que los españoles seamos un poco más morenos que ellos ya van a maximizarlo y convertirlo en un extremo, te van a decir que le pareces no solo de Pakistan o de Marruecos sino de Marte, y como te dije si acompañas eso con "averroes" y tu barba.... te confundiría hasta yo.

Segun parece, los portugueses tienen la misma percepcion de los españoles que nosotros ellos. Para ellos somos unos gitanos:D.Yo solo he estado un dia en Portugal,por tanto no tengo mucha idea de ese pais, pero de lo que vi, excepto vaios fenotipos bastante gitanoides y en mayor proporcion poblacional que en donde yo vivo donde es raro verlo, la mayoria de los portugueses que veia por la calle podrian pasar desapercibidos por España. Eso si , tiene pinta de haber mucha gente de lo mas curiosa:D.

Raikaswinþs
10-16-2010, 01:10 PM
los portugueses son muy especiales. en todos los sentidos. y sí, la percepcion general esque son mas morenos y peludos que nosotros (sin que sea necesariamente cierto)

Lábaru
10-16-2010, 03:26 PM
Segun parece, los portugueses tienen la misma percepcion de los españoles que nosotros ellos. Para ellos somos unos gitanos:D.Yo solo he estado un dia en Portugal,por tanto no tengo mucha idea de ese pais, pero de lo que vi, excepto vaios fenotipos bastante gitanoides y en mayor proporcion poblacional que en donde yo vivo donde es raro verlo, la mayoria de los portugueses que veia por la calle podrian pasar desapercibidos por España. Eso si , tiene pinta de haber mucha gente de lo mas curiosa:D.

No sabía eso, al contrario mi estancia en Portugal fue como te dije de algunos meses e incluso volví en los años siguientes un par de veces, bastante seguido, siempre percibí que nos miraban con cierta envidia, quizá por que eran los años 1992 en adelante y la situación económica de España iba a mejor, el caso es que también he vivido algún tiempo como dije antes en Galicia y allí aprendí que si no quieres salir a hostias con todos los gallegos nunca les comentes que se parecen a los portugueses, y eso que yo me refería a la semejanza del idioma pero vamos, a nada.

Lo que quiero decir, repito, no es criticar a nuestros vecinos sino todo lo contrario, no quiero alimentar estereotipos sino explicar que es algo muy normal que un inglés por ejemplo diga de un español que es moreno, que lo ve igual que un moro, las personas somos así parece ser, los mismos españoles lo hacemos con nuestros vecinos ibéricos, como dije antes me es casi imposible imaginar a un griego que no sea una especie de moro de pelo negro encrespado y de brazos velludos como un animal, por poner un ejemplo, aunque la razón me diga que no es así, el cine, los estereotipos son muy fuertes.

Keyboard Warrior
07-30-2011, 06:11 PM
Supongo que los que emigran ilegalmente a USA son nativos,inditos pobres. Y la los Imexs que emigran a España llegaron en avión y no por un coyote.

JaJAJA la verdad es que en latinoamerica en general la clase media alta la compone los descendientes de los ibéricos por lo cual les causa una cierta curiosidad conocer parte de sus raíces.

Y como son los Mexicanos en Argentina?
Mera curiosidad

Zuh
06-03-2018, 03:56 AM
Pues yo no creo que tenga problemas si un dia visito España ya que tengo cara de castizo cara larga craneo dolichocephalic complexion delgada cuerpo Atlanto medittereano.

Tengo amigos Españoles gays y se sorprenden al decirles que soy Mexicano porque segun 'sois muy guapo' y no teneis cara de panchito Ecuador Peru Bolivia etc

Tengo un amigo de Andalusia que hasta quiere que me vaya a vivir con el no estaria Nada mal ir a conocer mis raices ibericas:thumb001:

Cristiano viejo
06-03-2018, 12:06 PM
Tengo un amigo de Andalusia que hasta quiere que me vaya a vivir con el no estaria Nada mal ir a conocer mis raices ibericas:thumb001:

No, gracias, quédate en los States :thumb001:

Zuh
06-03-2018, 08:54 PM
No, gracias, quédate en los States :thumb001:

Aunque te duela coño yo puedo pasar en Andalusia lo tengo confirmado trolls Como tu nunca lo van acceptar al subir fotos gente Como tu nunca lo van acceptar porque eres bias.

Cristiano viejo
06-03-2018, 11:12 PM
Aunque te duela coño yo puedo pasar en Andalusia lo tengo confirmado trolls Como tu nunca lo van acceptar al subir fotos gente Como tu nunca lo van acceptar porque eres bias.

Tú deliras si crees que puedes pasar en Andalucía, jaja

Mira, estos threads no los creé yo. Yo no subí esas fotos. Echa un vistazo y verás cómo esa gente no tiene nada que ver contigo
https://www.theapricity.com/forum/showthread.php?106170-People-from-Cadiz-%2528Andalucia-Spain%2529
https://www.theapricity.com/forum/showthread.php?105405-People-from-Sevilla-%2528Andalucia-Spain%2529&p=2177713#post2177713
https://www.theapricity.com/forum/showthread.php?105144-People-from-Malaga-%2528Andalucia-Spain%2529
https://www.theapricity.com/forum/showthread.php?105409-People-from-Cordoba-%2528Andalucia-Spain%2529
https://www.theapricity.com/forum/showthread.php?105328-People-from-Jaen-%2528Andalucia-SPAIN%2529
http://www.theapricity.com/forum/showthread.php?105280-People-from-Granada-%28SPAIN%29
https://www.theapricity.com/forum/showthread.php?105314-People-from-Almeria-%2528SE-Spain%2529&p=2175519#post2175519
https://www.theapricity.com/forum/showthread.php?105418-People-from-Huelva-%2528Andalucia-Spain%2529

Pero es que aunque fueras idéntico a ellos (QUE NO LO ERES NI POR ASOMO, Y ASÍ TE LO HAN DICHO EL RESTO DE USUARIOS, INCLUIDOS ALGUNOS ANTI-ESPAÑOLES), no eres andaluz ni español, así que insisto: NO GRACIAS, QUÉDATE EN LOS STATES O VETE A TU PAÍS :thumb001:

Zuh
06-03-2018, 11:19 PM
Deja de ser el ridiculo yo tambien puedo poner fotos no typicas de mexicanos de origen menonita y pasarlos como typicos mexicanos ciertas region hablo con mas andaluces que tu tengo fotos de ellos no mas que no lo subo porque no pienso quemarlos.


Si le preguntas aun sueco que quien es el Español un Moro y yo estoy seguro que va decir que yo.

Zuh
06-03-2018, 11:26 PM
Estos son los typicos Andaluces muy Germanicos y rubios todos señores.



https://www.youtube.com/watch?v=wcSZ8AX0lPs

:thumb001:

Cristiano viejo
06-03-2018, 11:41 PM
Estos son los typicos Andaluces muy Germanicos y rubios todos señores.

:thumb001:

No necesitan ser rubios y germánicos para ser muy diferentes de ti.
Gracias por corroborar que tú no te pareces en nada a ellos :thumb001:

Cristiano viejo
06-03-2018, 11:43 PM
Deja de ser el ridiculo yo tambien puedo poner fotos no typicas de mexicanos de origen menonita y pasarlos como typicos mexicanos ciertas region hablo con mas andaluces que tu tengo fotos de ellos no mas que no lo subo porque no pienso quemarlos.
¿Eres imbécil? ¿te crees que esos no son andaluces normales y corrientes?


Si le preguntas aun sueco que quien es el Español un Moro y yo estoy seguro que va decir que yo.
Deja de chuparle la polla a los suecos, a los rubios y a los germánicos. ¿Qué más da lo que opine un sueco?
En fin, si te hace ilusión parecer más español que un moro, big deal :rolleyes:

Tu wannabismo español es impresionante, tengo que admitírtelo ;)

Zuh
06-03-2018, 11:44 PM
No necesitan ser rubios y germánicos para ser muy diferentes de ti.
Gracias por corroborar que tú no te pareces en nada a ellos :thumb001:

Claro que si y mucho lo unico Amerindio es mis ojos to do lo demas es Mediettereano es obvio..

Cristiano viejo
06-03-2018, 11:45 PM
Claro que si y mucho lo unico Amerindio es mis ojos to do lo demas es Mediettereano es obvio..

Claro, macho, es que eso es más que suficiente para saber que no eres español. Sé feliz siendo como eres y deja de ser un puto wannabe patético.

Suinthila
06-10-2018, 10:09 AM
Estos son los typicos Andaluces muy Germanicos y rubios todos señores.



https://www.youtube.com/watch?v=wcSZ8AX0lPs

:thumb001:


Es gracioso que un tipo como tú, que tiene que ser más feo que pegar a una madre, se quiera mofar del aspecto de los españoles.
Termina aceptándote como lo feo que eres, o tu vida será un calvario, monstruo.

Zuh
06-10-2018, 04:24 PM
Es gracioso que un tipo como tú, que tiene que ser más feo que pegar a una madre, se quiera mofar del aspecto de los españoles.
Termina aceptándote como lo feo que eres, o tu vida será un calvario, monstruo.

No sabes Como me veo a sido clasificado por various usuarios en mensaje privado y me an dicho que tengo cara semi castizo una persona dijo que paso facil por islas canarias Sois un imbecile ESO es todo


Lambe huevos de los nordicos sois un puto asco

Carlito's Way
06-10-2018, 04:45 PM
Pues yo no creo que tenga problemas si un dia visito España ya que tengo cara de castizo cara larga craneo dolichocephalic complexion delgada cuerpo Atlanto medittereano.

Tengo amigos Españoles gays y se sorprenden al decirles que soy Mexicano porque segun 'sois muy guapo' y no teneis cara de panchito Ecuador Peru Bolivia etc

Tengo un amigo de Andalusia que hasta quiere que me vaya a vivir con el no estaria Nada mal ir a conocer mis raices ibericas:thumb001:

Don't you get tired of self hating? Not even I who looks European go around doing the most on these forum trying to get white acceptance. I've been to Andalusia my nigga and you do not pass there not even as atypical, they will think you are south American or even North African

Be happy with how you look and stop trying to whiten yourself up as if that's some kind of achievement in your life.

Zuh
06-10-2018, 04:55 PM
Don't you get tired of self hating? Not even I who looks European go around doing the most on these forum trying to get white acceptance. I've been to Andalusia my nigga and you do not pass there not even as atypical, they will think you are south American or even North African

Be happy with how you look and stop trying to whiten yourself up as if that's some kind of achievement in your life.

Southern American no because Latinos there are indios . North African yes even Hadouken who is an expert on North Africa said I look Egyptian Magheri Saharid Moroccan and atypical Canary islander.


This Spaniards are hilarious they think would be seen as White Americans

Carlito's Way
06-10-2018, 04:57 PM
Southern American no because Latinos there are indios . North African yes even Hadouken who is an expert on North Africa said I look Egyptian Magheri Saharid Moroccan and atypical Canadian islander.


This Spaniards are hilarious they think would be seen as White Americans

South Americans out there are diverse not all of them are indios, colombians there are more diverse than Ecuadorians. So yeah you would be taken for a south American or north African but because of your style, they would guess you for a south American

Cristiano viejo
06-10-2018, 05:05 PM
Lambe huevos de los nordicos sois un puto asco
Eres tú el que lame huevos de nórdicos, idiota. Estás todo el puto día comparando españoles con nórdicos, irlandeses etc, diciendo que no pasamos en USA (como si eso nos importara :lol:), etc etc

Se nota que vives en su país y formas parte de la escala social más baja allí. De ahí que los idolatres tanto.