PDA

View Full Version : Madrid dicta a la UE que el valencià no és català



Comte Arnau
11-11-2010, 02:00 PM
El govern espanyol força la UE a diferenciar el català del valencià en els cursos d'Erasmus

Des del curs 2010-2011, la UE finança part dels anomenats Cursos Intensius per a Erasmus, destinats als estrangers que van a Catalunya i a altres zones de l'estat espanyol.

Segons Denis Abbott, portaveu comunitari d'Educació, “les autoritats espanyoles ens han dit que podem donar suport a cursos en català, basc, gallec i valencià”.

http://estatic.elpunt.cat/imatges/31/82/baixa/780_008_3182010_00d99cba490712c78069504655fc47ed.j pg

Des del curs 2010-2011, la Comissió Europea finança part dels anomenats Cursos Intensius per a Erasmus, destinats als estrangers que van a Catalunya i a altres zones de l'estat espanyol i volen aprendre la llengua.

Ho fa, però, diferenciant català i valencià, com si fossin dos idiomes diferents.

“Això ho han decidit les autoritats espanyoles, que ens han dit que podem donar suport a cursos en català, basc, gallec i valencià, és a dir, quatre llengües regionals poden rebre la mateixa contribució econòmica per part de la CE”, explica el portaveu comunitari d'Educació, Cultura i Multilingüisme, Denis Abbott.

“No cobrim tot el cost del curs, però fem una contribució d'uns 6.300 euros per cada curs que s'organitza”, afegeix el portaveu.

Això ha implicat un ajut de 43.960 euros per variant lingüística, segons les dades de la Xarxa Vives d'Universitats, que ha gestionat els ajuts de valencià i català.

A Catalunya hi ha tres universitats que ja han invertit els fons per als seus cursos de benvinguda: la UB, la URV i la UAB, explica Abbott.

“L'interès en aquests cursos ha estat massiu: han demanat fer el curs de català set vegades més estudiants de les places que oferíem. Teníem 50 places, perquè els professors volen classes petites, però pels cursos d'agost i setembre vam tenir 400 peticions i no vam poder dir “sí' a tothom”, hi afegeix el portaveu europeu.

Ibericus
11-11-2010, 02:18 PM
El català i el valencià són la mateixa llengua, però el valencià és un dialecte del català.

Lábaru
11-11-2010, 02:21 PM
Hay que joderse con estos valencianos que quieren su propia lengua en vez de aceptar la del Imperio catalán.

Oye Ibex ¿que hay de cierto en que el primer manuscrito de habla valenciano-catalana se escribió en Valencia? o al menos el único que se conserva ¿es cierto? te lo pregunto por que no lo sé eh, pero hay rumores y no sé que crédito darles.

antonio
11-11-2010, 05:33 PM
Ojalá todos los dilemas fueran tan sencillos como este:

1) La GV en representación de los valencianos tiene el perfecto derecho a llamar a su idioma vernáculo como mejor estime, así como a imponer dicha denominación al gobierno de España y a la UE. Pero si este punto es discutible, lo que no admite discusión, se pongan como se pongan las unis catalanas, es que:

2) El idioma en cuestión es un dialecto del catalán, y se llama VALENCIANO.

Pd. También admito que hay mucho freak "valencianista" (no sé si valenciano) a vueltas con este tema. Recuerdo un hilarante diálogo de besugos en un conocido foro pepero donde a uno casi lo ponen en cuarentena por ofrecerse a traducir una cita en catalán (de Carod, por decir algo) porque, al ser valenciano, entendía su significado.

antonio
11-11-2010, 05:41 PM
Oye Ibex ¿que hay de cierto en que el primer manuscrito de habla valenciano-catalana se escribió en Valencia? o al menos el único que se conserva ¿es cierto? te lo pregunto por que no lo sé eh, pero hay rumores y no sé que crédito darles.

Como bien das a entender tú mismo, eso no tendría importancia alguna: el valenciano tiene su origen en los catalanes que reconquistaron esas tierras, y antes de la conquista se hablaba mozárabe.

perikolez
11-11-2010, 07:24 PM
Ojalá todos los dilemas fueran tan sencillos como este:

1) La GV en representación de los valencianos tiene el perfecto derecho a llamar a su idioma vernáculo como mejor estime, así como a imponer dicha denominación al gobierno de España y a la UE. Pero si este punto es discutible, lo que no admite discusión, se pongan como se pongan las unis catalanas, es que:

2) El idioma en cuestión es un dialecto del catalán, y se llama VALENCIANO.

Pd. También admito que hay mucho freak "valencianista" (no sé si valenciano) a vueltas con este tema. Recuerdo un hilarante diálogo de besugos en un conocido foro pepero donde a uno casi lo ponen en cuarentena por ofrecerse a traducir una cita en catalán (de Carod, por decir algo) porque, al ser valenciano, entendía su significado.

En definitiva , el valenciano y catalan es el mismo idioma. Este caso es parecido al del antiguo serbocroata , que por lios politicos se ha disgregado oficialmente en serbio,croata,bosniaco y montenegrino cuando extraoficialmente son el mismo idioma, y todos los que lo hablan , lo reconocen como tal . El problema del valenciano es que su separacion del catalan es meramente politico , y la gente que lo sostiene ni siquiera habla el valenciano , como el cartagenero de Zaplana, y todos los PPros de Valencia capital. La duda vendria en como llamar al idioma que forman el catalan y el valenciano. Quizas levantino , cataciano o el valentanan :D. Quizas habria que hacer un concurso de ideas para tal fin.

Don
11-11-2010, 07:27 PM
El imperialisme català TÚ! Compte nano!!!

Alvarado
11-11-2010, 07:38 PM
El imperialisme català TÚ! Compte nano!!!

Senyor, jo tinc un terme millor, i a més, és de collita pròpia: Imperivictimisme.
Vostès els mesetaires no entenen res.

Comte Arnau
11-11-2010, 08:04 PM
Oye Ibex ¿que hay de cierto en que el primer manuscrito de habla valenciano-catalana se escribió en Valencia? o al menos el único que se conserva ¿es cierto? te lo pregunto por que no lo sé eh, pero hay rumores y no sé que crédito darles.

No sé de qué manuscrito hablas. Las primeras glosas en catalán de que se tiene conocimiento son del siglo IX. Los primeros documentos íntegros en catalán son ya del XI, escritos, como es lógico, allí donde se hablaba, en la Cataluña Vieja. Por esas fechas, no ya Valencia, tampoco la Cataluña Nueva hablaba aún catalán.


La duda vendria en como llamar al idioma que forman el catalan y el valenciano. Quizas levantino , cataciano o el valentanan :D. Quizas habria que hacer un concurso de ideas para tal fin.

Ha habido desde catalánico a bacavés y otras chorradas varias. Su nombre internacional, por lógica aplastante, es catalán. Que los valencianos prefieran llamarla valenciana, pues sí, están en su derecho. Como los mexicanos a decir que hablan mexicano. Allá cada quien.

Lábaru
11-11-2010, 08:05 PM
Como bien das a entender tú mismo, eso no tendría importancia alguna: el valenciano tiene su origen en los catalanes que reconquistaron esas tierras, y antes de la conquista se hablaba mozárabe.

¿Cómo que no tiene importancia? no la tiene por que no es catalán ¿verdad? y si es valenciano pero eso es importante, muy importante, el que esa lengua la llevara gente de toda occitania y que el manuscrito más antiguo sea valenciano tiene una importancia terrible, no entiendo por qué no la iba a tener.

Veo bien que los valencianos tengan su propia lengua y que la quieran llamar valenciano, hay que dejar a cada comunidad mantener su cultura e identidad particular dentro del Reino de España.

Comte Arnau
11-11-2010, 08:07 PM
Veo bien que los valencianos tengan su propia lengua y que la quieran llamar valenciano, hay que dejar a cada comunidad mantener su cultura e identidad particular dentro del Reino de España.

Estoy convencido de la alegría que te produciría que el Gobierno subvencionara cursos de andalú... :rolleyes:

Lábaru
11-11-2010, 08:08 PM
No sé de qué manuscrito hablas. Las primeras glosas en catalán de que se tiene conocimiento son del siglo IX. Los primeros documentos íntegros en catalán son ya del XI, escritos, como es lógico, allí donde se hablaba, en la Cataluña Vieja. Por esas fechas, no ya Valencia, tampoco la Cataluña Nueva hablaba aún catalán.


Que raro, yo incluso lo vi, voy a ver si pudiera recuperarlo.

Don
11-11-2010, 08:15 PM
Senyor, jo tinc un terme millor, i a més, és de collita pròpia: Imperivictimisme.
Vostès els mesetaires no entenen res.

¡¡¡Eh, pero eso no se vale, es trampa!!! ¡O una cosa o la otra!

Jopelines!!!

Lábaru
11-11-2010, 08:33 PM
Estoy convencido de la alegría que te produciría que el Gobierno subvencionara cursos de andalú... :rolleyes:

Hombre a ver, por gastar el dinero tontamente nos cuestan decenas de miles de euros todos los días los traductores de Catalán-castellano en nuestro parlamento y otros ámbitos, ya de por sí es tonto hablando todos castellano a nivel nacional así que si vamos a subvencionar hasta este punto las lenguas pues puedo ver bien que el catalán y el valenciano tengan cada uno su identidad, tú mejor que nadie debes comprender el ansia de un pueblo por salvaguardar sus peculiaridades.

Los valencianos tienen hasta su propia academia de la lengua.

http://es.wikipedia.org/wiki/Academia_Valenciana_de_la_Lengua

Hay palabras y también topónimos que se atribuyen erroneamente al catalán y no es así ya que son mozárabes, eso ocurre en muchas partes de España y no solo en Valencia, pueblos como Pampaneira y capileira que cualquiera diría que son gallegos y son romances mozárabes o el de la costa tropical llamado "Castell de Ferro" también mozárabe.

Lo que quiero decir es que es de Ley que haya una academia de la lengua que preserve las pecualiaridades de cada diferente autonomía y que en la UE también vayan por separado.

perikolez
11-11-2010, 10:27 PM
Hombre a ver, por gastar el dinero tontamente nos cuestan decenas de miles de euros todos los días los traductores de Catalán-castellano en nuestro parlamento y otros ámbitos, ya de por sí es tonto hablando todos castellano a nivel nacional así que si vamos a subvencionar hasta este punto las lenguas pues puedo ver bien que el catalán y el valenciano tengan cada uno su identidad, tú mejor que nadie debes comprender el ansia de un pueblo por salvaguardar sus peculiaridades.

Los valencianos tienen hasta su propia academia de la lengua.

http://es.wikipedia.org/wiki/Academia_Valenciana_de_la_Lengua

Hay palabras y también topónimos que se atribuyen erroneamente al catalán y no es así ya que son mozárabes, eso ocurre en muchas partes de España y no solo en Valencia, pueblos como Pampaneira y capileira que cualquiera diría que son gallegos y son romances mozárabes o el de la costa tropical llamado "Castell de Ferro" también mozárabe.

Lo que quiero decir es que es de Ley que haya una academia de la lengua que preserve las pecualiaridades de cada diferente autonomía y que en la UE también vayan por separado.

Entonces me podrian indicar donde esta el limite entre el valenciano y el catalan. Supongo que para los PPros el limite estara curiosamente en la raya que separa Castellon y Tarragona. La realidad es que si se considerara que el valenciano es idioma propio, entonces Tarragona, Lleida y Andorra serian valencianohablantes , pero esto no les importa nada a los PP valenciano , porque ni hablan el valenciano, ni saben donde se hablan las diferentes variantes de "su" idioma. Esto es como si el UPN de Miguel Sanz dijera que el idioma que se habla en el noroeste de Navarra no es el euskera , sino el navarro y montase una academia de la lengua navarra. A la minima que pisaran Leiza o Goizueta , tendrian que salir de ahi echando leches huyendo de la que les iba a caer:D.

Comte Arnau
11-12-2010, 08:11 AM
Hombre a ver, por gastar el dinero tontamente nos cuestan decenas de miles de euros todos los días los traductores de Catalán-castellano en nuestro parlamento y otros ámbitos, ya de por sí es tonto hablando todos castellano a nivel nacional

Supongo que por las mismas estarás de acuerdo en que la Unión Europea oficialice el inglés como único idioma de la Unión, para economizar y dejar sin trabajo a toda la cuadrilla de traductores e intérpretes que mueven a diario...

Lo que tú has expresado demuestra una vez más por qué España nunca puede ser viable como Estado-nación, desde el momento en que en aras del pragmatismo se ve mal un derecho que debería ser visto como algo de cajón. Federalistas ingenuos aún hay muchos, pero la única posibilidad es que se acabe asimilando plenamente a los pueblos no castellanos, al estilo francés. Y lo sabes. Que no lo quieras reconocer ya es otra cuestión.


así que si vamos a subvencionar hasta este punto las lenguas pues puedo ver bien que el catalán y el valenciano tengan cada uno su identidad, tú mejor que nadie debes comprender el ansia de un pueblo por salvaguardar sus peculiaridades.

Vaya comparación. Lérida y Tortosa no han perdido su identidad por estar dentro de Cataluña, a pesar de expresarse, como los valencianos, en catalán occidental. Es evidente que la presión viene del divide et impera, porque si ahora fueran los sevillanos los que exigieran versiones diferentes para Andalucía, el Gobierno se lo tomaría a pitorreo. Y eso que el sevillano dista más del vallisoletano que el valenciano del barcelonés.


Los valencianos tienen hasta su propia academia de la lengua.

El español tiene veintidós academias de la lengua. Fíjate la de idiomas que puedes añadir al CV.

La AVL, por cierto, no ataca la unidad, sólo define el paraestándar de Valencia. Que el catalán es un idioma pluricéntrico, como el castellano o el inglés, ya se sabe. Pero un paraestándar no justifica un ataque continuo a la unidad, que claramente se debe a razones políticas. De hecho, en la Romanística, el catalán suele citarse como uno de los idiomas romances más unificados, con menos disparidad dialectal, probablemente debido a la existencia de la Cancillería Real medieval.


Lo que quiero decir es que es de Ley que haya una academia de la lengua que preserve las pecualiaridades de cada diferente autonomía y que en la UE también vayan por separado.

Deduzco, pues, que no te opondrías a que ocurriese lo mismo con las autonomías castellanohablantes. Academia de la Lengua Granadina, Academia de la Lengua Canaria...


Entonces me podrian indicar donde esta el limite entre el valenciano y el catalan. Supongo que para los PPros el limite estara curiosamente en la raya que separa Castellon y Tarragona. .

Hombre, es sabido que para el españolismo, todo siempre coincide con las fronteras político-administrativas... :D

Lábaru
11-12-2010, 11:01 PM
Supongo que por las mismas estarás de acuerdo en que la Unión Europea oficialice el inglés como único idioma de la Unión, para economizar y dejar sin trabajo a toda la cuadrilla de traductores e intérpretes que mueven a diario...

El inglés y el español pueden ser sin duda las dos lenguas francas de la Unión europea, con esos dos lenguajes podemos comunicarnos con la mayoría del planeta, parece lo lógico. Sobre todo ahora que en EEUU está creciendo y con fuerza. Últimamente veo muchas series norteamericanas con protagonistas anglos diciendo palabros de espanglish.




Lo que tú has expresado demuestra una vez más por qué España nunca puede ser viable como Estado-nación, desde el momento en que en aras del pragmatismo se ve mal un derecho que debería ser visto como algo de cajón. Federalistas ingenuos aún hay muchos, pero la única posibilidad es que se acabe asimilando plenamente a los pueblos no castellanos, al estilo francés. Y lo sabes. Que no lo quieras reconocer ya es otra cuestión.

Bueno supongo que solo hablas de idioma y no de cultura, e incluso en Francia se sigue hablando una lengua Celta, conservada a través de los milenios, el catalán no es más que el producto de la asimilación del íbero por los romanos, si tus ancestros ya se bajaron los pantalones una vez sin duda podrán hacerlo dos veces, máxime si esta vez es para defender el idioma deformado de los que te hicieron olvidar el propio antiguo.

Es lógico ¿o no? por supuesto estoy usando tus parámetros de "el idioma lo es todo, toooodoooo" y por eso parece una parodia, por que lo es.



Vaya comparación. Lérida y Tortosa no han perdido su identidad por estar dentro de Cataluña, a pesar de expresarse, como los valencianos, en catalán occidental. Es evidente que la presión viene del divide et impera, porque si ahora fueran los sevillanos los que exigieran versiones diferentes para Andalucía, el Gobierno se lo tomaría a pitorreo. Y eso que el sevillano dista más del vallisoletano que el valenciano del barcelonés.

Bueno, habría que estudiar eso a fondo, estoy seguro que si me dan fondos y empiezo a crear escuelas anti catalanistas en Lérida y Tortosa en 15 años empezamos a tener soldados entrenados para rechazar el imperialismo catalán, antes con negros africanos que con catalanes, son iguales ¿te suena?

El andaluz es castellano, tú lo sabes, yo lo sé, en los territorios que ahora son Andalucía se impuso el castellano debido a que se exterminó (ahora sí) el idioma y cultura mozárabe que por otra parte había sido influenciada y en parte sustituida por las de otros invasores.

El andaluz es castellano con acento, de la misma manera que tú lo hablas como si tuvieras congestión nasal y yo lo hable cantando, ellos lo hablan como si masticaran piedras, ya está, deja en paz a los andaluces, buena gente en general, doy Fe.






Deduzco, pues, que no te opondrías a que ocurriese lo mismo con las autonomías castellanohablantes. Academia de la Lengua Granadina, Academia de la Lengua Canaria...

Pues claro que no compañero, nos sobra el dinero, total, os damos alguna tontería a la comunidad catalana, yo que sé, un nuevo estatuto que diga que sois el Imperio galáctico pero sin valor oficial o el que podáis multar a quien vea los partidos de la selección española en los bares abiertos al público y a cambio os cobramos secretamente unos milloncejos de euros que os sobran y con eso podemos pagarlo todo :) tú sabes que esto funciona así.






Hombre, es sabido que para el españolismo, todo siempre coincide con las fronteras político-administrativas... :D

¡¡Ilusos!! todo el mundo sabe que solo importa el idioma. Ahora que lo pienso si se habla español en toda la península.... bueno no, en Portugal, solo en algunos sitios de allí.

perikolez
11-13-2010, 02:02 PM
Caballo Loco , si Portugal no se hubiese separado, ahora estarias defendiendo su españolidad de pura cepa y diciendo que hablan una variante del castellano. Supongo que para ti Gibraltar no es español , y el llanito es una variante diferente del castellano y esta emparentado claramente con el ingles, porque evidentemente no pertenece a España y hay una frontera clara. Gibraltar para ti es 100% britanico:D.

Lábaru
11-13-2010, 02:53 PM
Caballo Loco , si Portugal no se hubiese separado, ahora estarias defendiendo su españolidad de pura cepa y diciendo que hablan una variante del castellano. Supongo que para ti Gibraltar no es español , y el llanito es una variante diferente del castellano y esta emparentado claramente con el ingles, porque evidentemente no pertenece a España y hay una frontera clara. Gibraltar para ti es 100% britanico:D.


No hace falta, son los portugueses quienes defienden a menudo la españolidad de Portugal.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Banderas/espanolas/protestar/recortes/sanitarios/Portugal/elpepuint/20100405elpepuint_12/Tes

La historia de Gibraltar es diferente, oye ¿no fue cedida precisamente por los catalanes? ayudaron, sí sí, mira.

La fuerza asaltante que totalizaba 12.000 hombres y 1.500 cañones, y el apoyo de infantes de marina. Entre ellos se encuentra un batallón de 350 soldados catalanes que protagonizarían el asalto terrestre, desembarcando en la playa conocida desde entonces como "Catalan Bay". Tras cinco horas de bombardeos, los defensores accedieron a negociar su capitulación haciendo entrega de la plaza al Príncipe de Hesse-Darmstadt.


Ya que te gusta compararlo todo yo te puedo decir que pensarás que Las Canarias, Ceuta y Melilla son de Marruecos ¿no?

perikolez
11-13-2010, 04:32 PM
Entonces estas de acuerdo con que Gibraltar sea del Reino Unido. Porque en el nacionalismo español se niegan a cambiar las fronteras establecidas en el caso vasco o catalan , pero por otro lado, reclaman de manera hipocrita Gibraltar. En cuanto a Marruecos, cuanto peor esten , mejor para nosotros.

Ibericus
11-13-2010, 05:19 PM
Entonces estas de acuerdo con que Gibraltar sea del Reino Unido. Porque en el nacionalismo español se niegan a cambiar las fronteras establecidas en el caso vasco o catalan , pero por otro lado, reclaman de manera hipocrita Gibraltar. En cuanto a Marruecos, cuanto peor esten , mejor para nosotros.
¿Desde cuando es el Reino Unido una nación hispánica o Ibérica ?

Comte Arnau
11-13-2010, 05:53 PM
El inglés y el español pueden ser sin duda las dos lenguas francas de la Unión europea,

El español, a nivel de la Unión, pinta lo mismo que el polaco. Las únicas lenguas reales de trabajo son la inglesa, la francesa y la alemana, y de las tres, aunque ésta última sea la más hablada, es la inglesa la que manda.


con esos dos lenguajes podemos comunicarnos con la mayoría del planeta,

Con la inglesa, sí. Con la española, más vale que caigas en continente americano, porque si no te va a servir de bien poco.


el catalán no es más que el producto de la asimilación del íbero por los romanos,

Lo dudo mucho. Más bien una expansión galorromance en la península.


Es lógico ¿o no? por supuesto estoy usando tus parámetros de "el idioma lo es todo, toooodoooo" y por eso parece una parodia, por que lo es.

"La raza lo es todo, tooooodooooo". Suena igual de ridículo.


El andaluz es castellano, tú lo sabes, yo lo sé, en los territorios que ahora son Andalucía se impuso el castellano debido a que se exterminó (ahora sí) el idioma y cultura mozárabe que por otra parte había sido influenciada y en parte sustituida por las de otros invasores.

El andaluz es castellano con acento, de la misma manera que tú lo hablas como si tuvieras congestión nasal y yo lo hable cantando, ellos lo hablan como si masticaran piedras,

El andaluz -o mejor, el español meridional en general, porque el andaluz no es un dialecto uniforme- está lingüísticamente más alejado del español septentrional que el valenciano del catalán central. Por lo que, si defiendes la singularidad del valenciano, cuánto más no habrías de hacerlo con la de gaditanos y granadinos. Pero claro, las motivaciones políticas llevan a la incoherencia y al absurdo.



Ya que te gusta compararlo todo yo te puedo decir que pensarás que Las Canarias, Ceuta y Melilla son de Marruecos ¿no?

Ni españoles ni marroquíes. De la República del Rif.


¿Desde cuando es el Reino Unido una nación hispánica o Ibérica ?

Desde que Gibraltar es británico. Porque el españolismo defiende el estatus actual de los estados políticos existentes, ¿no? ¿O sólo en los que le interesa? ¿Será que para Gibraltar sí aplican razones étnicas? :icon_ask:

Lábaru
11-13-2010, 06:18 PM
Pero es que no puedes ignorar que el español está creciendo en el mundo.

El catalán.

Es la lengua habitual de unos 4,4 millones de personas; además, son capaces de hablarlo unos 7,7 millones y es comprendido por cerca de 10,5 millones de personas.

El catalán es el 75º idioma más hablado del mundo, tras el Fula, de Senegal, y por delante del Shona de Zimbabue.


Menuda mierda, ahora veamos el español.

Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas, es la tercera lengua más hablada del mundo.

Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con al menos 17,8 millones de estudiantes.


No me parece lógico que el segundo idioma más estudiado del mundo, el tercero en habla y expandiéndose, tenga el mismo trato que tu lenguaje minoritario y semimoribundo, que quieres que te diga.

El español debe ser mimado, tratado de manera especial por que es muchísimo más importante que el cataán, el Fula, de Senegal, y el Shona de Zimbabue.

Aprendamos las diferencias, no todos somos iguales :)

perikolez
11-13-2010, 06:19 PM
Exacto , Ibex , el estatus actual de Gibraltar es de territorio perteneciente al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte segun el tratado de Utrech. Podemos discutir si el aeropuerto y el itsmo son territorio britanico o español , o si Gibraltar tiene aguas territoriales. Lo que esta claro es que el peñon no es territorio español , sino britanico, reconocido por todo el mundo , incluida la propia España. Si el nacionalismo español justifica la no independencia de territorios de ESpaña debido al respeto a las fronteras establecidas y a la "grandiosa" constitucion española , no pueden exigir la devolucion de Gibraltar si al Reino Unido no le da la gana , ya que estan vulnerando las fronteras establecidas y la legitima soberania de los hijos de la Gran Bretaña. Una invasion de Gibraltar por parte de España sin el consentimiento britanico seria tan legal como si ETA o un grupo militar vasco echara al ejercito y las autoridades españolas por la fuerza y declarara la independencia del Pais Vasco. Sin embargo , los nacionalistas españoles tienen sueños eroticos con con hipotetica invasion del actual ejercito español(digo panchito:D) del peñon.

Lábaru
11-13-2010, 06:21 PM
Vaya, decía Don que los vascos eran traicioneros y parece ser que es cierto en algunos casos.

Don
11-13-2010, 06:21 PM
A mí ya no me sorprende cuando un sueco, ruso o un australiano me habla en castellano, mejor o peor.

Es uno de los idiomas más estudiados en el mundo, y un catalán debería sentirse orgulloso de ello, ya que es uno de sus idiomas también... pero bueno, a los enfermitos no se les puede pedir que salgan del lecho.

Don
11-13-2010, 06:23 PM
Vaya, decía Don que los vascos eran traicioneros y parece ser que es cierto en algunos casos.

No, yo no lo digo, lo dicen desde los inicios los cantabros, los astures, los romanos, los godos, los gali...

... yo en todo caso les doy credibilidad, ya que son muchos pueblos desde hace mucho tiempo coincidiendo en lo mismo... y el tiro en nuca reciente, que solo lo han hecho los vascos en nuestra españa (bueno, y los otros traicioneros, los Moros) ... no desentona mucho con esa fama ancestral.

Mea culpa.

Comte Arnau
11-13-2010, 06:23 PM
Pero es que no puedes ignorar que el español está creciendo en el mundo.

El catalán.

Es la lengua habitual de unos 4,4 millones de personas; además, son capaces de hablarlo unos 7,7 millones y es comprendido por cerca de 10,5 millones de personas.

El catalán es el 75º idioma más hablado del mundo, tras el Fula, de Senegal, y por delante del Shona de Zimbabue.


Menuda mierda, ahora veamos el español.

Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas, es la tercera lengua más hablada del mundo.

Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con al menos 17,8 millones de estudiantes.


No me parece lógico que el segundo idioma más estudiado del mundo, el tercero en habla y expandiéndose, tenga el mismo trato que tu lenguaje minoritario y semimoribundo, que quieres que te diga.

El español debe ser mimado, tratado de manera especial por que es muchísimo más importante que el cataán, el Fula, de Senegal, y el Shona de Zimbabue.

Aprendamos las diferencias, no todos somos iguales :)


No sólo eres un racista fascista, lo cual ya de por sí es patético. Además eres un perfecto imbécil, lo cual a tu edad ya no tiene remedio.

Comte Arnau
11-13-2010, 06:25 PM
Exacto , Ibex , el estatus actual de Gibraltar es de territorio perteneciente al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte segun el tratado de Utrech. Podemos discutir si el aeropuerto y el itsmo son territorio britanico o español , o si Gibraltar tiene aguas territoriales. Lo que esta claro es que el peñon no es territorio español , sino britanico, reconocido por todo el mundo , incluida la propia España. Si el nacionalismo español justifica la no independencia de territorios de ESpaña debido al respeto a las fronteras establecidas y a la "grandiosa" constitucion española , no pueden exigir la devolucion de Gibraltar si al Reino Unido no le da la gana , ya que estan vulnerando las fronteras establecidas y la legitima soberania de los hijos de la Gran Bretaña. Una invasion de Gibraltar por parte de España sin el consentimiento britanico seria tan legal como si ETA o un grupo militar vasco echara al ejercito y las autoridades españolas por la fuerza y declarara la independencia del Pais Vasco. Sin embargo , los nacionalistas españoles tienen sueños eroticos con con hipotetica invasion del actual ejercito español(digo panchito:D) del peñon.

Exacto. Como dirían ellos, que te enseñen el DNI a ver lo que pone... :D

perikolez
11-13-2010, 06:31 PM
Pero es que no puedes ignorar que el español está creciendo en el mundo.

El catalán.

Es la lengua habitual de unos 4,4 millones de personas; además, son capaces de hablarlo unos 7,7 millones y es comprendido por cerca de 10,5 millones de personas.

El catalán es el 75º idioma más hablado del mundo, tras el Fula, de Senegal, y por delante del Shona de Zimbabue.


Menuda mierda, ahora veamos el español.

Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas, es la tercera lengua más hablada del mundo.

Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con al menos 17,8 millones de estudiantes.


No me parece lógico que el segundo idioma más estudiado del mundo, el tercero en habla y expandiéndose, tenga el mismo trato que tu lenguaje minoritario y semimoribundo, que quieres que te diga.

El español debe ser mimado, tratado de manera especial por que es muchísimo más importante que el cataán, el Fula, de Senegal, y el Shona de Zimbabue.

Aprendamos las diferencias, no todos somos iguales :)


Perdona. Pero si llamas al castellano español , estas siendo anticonstitucional y no respetas la pluralidad del estado. Supuestamente el vasco, catalan, gallego , etc son tan españolas como el castellano , pero me da a mi que tu no crees esta afirmacion. Por otro lado , esto no es competicion de que idioma es mas importante. Evidentemente el castellano es un idioma mucho mas importante internacionalmente , pero para un vasco el euskera es mas importante porque es parte vital de su cultura . Dicho esto , dudo mucho que un hipotetica Euskal Herria independiente el castellano no fuera oficial. Si ya dominas una lengua internacional con la que has estado en contacto durante siglos , es ridiculo erradicarlo para empezar de cero con el ingles. En definitiva, que por lo menos, el nacionalismo vasco nunca ha estado en contra del castellano y todo el mundo ve fundamental el castellano. De hecho el Gara o el Deia se escriben en castellano:D. Pero siempre es mejor hacer caso a los bulos del PP diciendo que estamos discriminando al castellano cuando los unicos que no saben hablar el castellano son los negros o chinos que ellos se han traido.

Lo del shona como te oiga Mugabe , te corta los huevos. Siempre es mejor meterse con el "opresor" Afrikaans que con los idiomas de los negritos.

Don
11-13-2010, 06:32 PM
No sólo eres un racista fascista, lo cual ya de por sí es patético. Además eres un perfecto imbécil, lo cual a tu edad ya no tiene remedio.

Que bajeza Ibex... que bajeza.

Comte Arnau
11-13-2010, 06:35 PM
Que bajeza Ibex... que bajeza.

Cierto. Pero no cavaré más, para no alcanzaros.

Lábaru
11-13-2010, 06:45 PM
No sólo eres un racista fascista, lo cual ya de por sí es patético. Además eres un perfecto imbécil, lo cual a tu edad ya no tiene remedio.

Uy miradlo, está rabioso, creo que he presionado un punto sensible, habrá que explorarlo a fondo en un futuro.

Ibericus
11-13-2010, 07:00 PM
Desde que Gibraltar es británico. Porque el españolismo defiende el estatus actual de los estados políticos existentes, ¿no? ¿O sólo en los que le interesa? ¿Será que para Gibraltar sí aplican razones étnicas? :icon_ask:
Que yo sepa los británicos (fundadores del Reino Unido) no son étnicamente ibéricos ni tan siquiera Gibraltar está habitada por británicos, y en caso que lo fuera es una invasión y hay que expulsarlos. Gibraltar es España.

perikolez
11-13-2010, 07:11 PM
Que yo sepa los británicos (fundadores del Reino Unido) no son étnicamente ibéricos ni tan siquiera Gibraltar está habitada por británicos, y en caso que lo fuera es una invasión y hay que expulsarlos. Gibraltar es España.

Lo de la etnia iberica es un poco utopica , como si todos los iberos fueran iguales. Parte de los de mi grupo etnico viven al otro lado de los Pirineos y no son ibericos.Ademas , ¿Que pintan las Canarias, Ceuta,Melilla o el Valle de Aran en España si no son ibericos?. Utilizando tu argumento ,yo tambien puedo decir que los castellanos invadieron el Pais Vasco en el 1200 , y que hay que echar a los castellanos del Pais Vasco, pero entonces ya apareceriais vosotros recriminandomelo. Los argumentos que te valen para Gibraltar , no valen para los vascos. Vuestra posicion por tanto es hipocrita. Gibraltar es britanico gracias a un tratado que firmo un rey español y es reconocido asi por todo el mundo , por tanto decir que Gibraltar es español es tan legal como pedir la independencia de Cataluña.

Comte Arnau
11-13-2010, 07:13 PM
Que yo sepa los británicos (fundadores del Reino Unido) no son étnicamente ibéricos ni tan siquiera Gibraltar está habitada por británicos, y en caso que lo fuera es una invasión y hay que expulsarlos. Gibraltar es España.

Si Cataluña es España, Gibraltar es Reino Unido. Respetemos el Tratado de Utrecht.

Ibericus
11-13-2010, 07:15 PM
Lo de la etnia iberica es un poco utopica , como si todos los iberos fueran iguales. Parte de los de mi grupo etnico viven al otro lado de los Pirineos y no son ibericos.Ademas , ¿Que pintan las Canarias, Ceuta,Melilla o el Valle de Aran en España si no son ibericos?. Utilizando tu argumento ,yo tambien puedo decir que los castellanos invadieron el Pais Vasco en el 1200 , y que hay que echar a los castellanos del Pais Vasco, pero entonces ya apareceriais vosotros recriminandomelo. Los argumentos que te valen para Gibraltar , no valen para los vascos. Vuestra posicion por tanto es hipocrita. Gibraltar es britanico gracias a un tratado que firmo un rey español y es reconocido asi por todo el mundo , por tanto decir que Gibraltar es español es tan legal como pedir la independencia de Cataluña.
No hay nada hipócrita en mi discurso. Los catalanes son étnicamente españoles, de la misma manera que Gibraltareños (en su mayoria étnicamente Andaluces, es decir españoles) por muchos tratados que hayan hecho los avariciosos ingleses. Las islas Canarias estan habitadas por una gran mayoria de españoles de origen ibérico.

Comte Arnau
11-13-2010, 07:20 PM
Los catalanes son étnicamente españoles.

Porque tú lo digas.

Lábaru
11-13-2010, 07:27 PM
Vamos Ibex, citando una de mis series frikis, la resistencia es inútil, serás asimilado por los castellanos.

El 65.5% de los catalanes no se considera nacionalista

Dos tercios de los catalanes (el 65,9 por ciento) no se consideran nacionalistas, frente al 31,7 por ciento que sí se define así, según se desprende del estudio del CIS. Según este sondeo, el 43,9 por ciento de los encuestados se siente “tan español como catalán”, el 22,5 se ve “más catalán que español”, un 14,5 se considera “únicamente catalán”, un 9,9 “únicamente español” y un 6,7 por ciento “más español que catalán”.

Con todo, a la hora de situarse políticamente, la definición de sí mismo más mencionada por los catalanes es la de socialista (17,1 por ciento de los encuestados), seguida de liberal (14,6), nacionalista (10,4), conservador (10,3) y socialdemócrata (10,1 por ciento).

El 55,2 por ciento tiene como lengua materna al castellano, frente al 37,5 que asegura que es el catalán y el 5,3 que dice que son ambas por igual.



Mira Ibex, suscríbete a esta web :) http://www.minutodigital.com/2010/11/12/el-65-5-de-los-catalanes-no-se-considera-nacionalista/

perikolez
11-13-2010, 07:54 PM
No hay nada hipócrita en mi discurso. Los catalanes son étnicamente españoles, de la misma manera que Gibraltareños (en su mayoria étnicamente Andaluces, es decir españoles) por muchos tratados que hayan hecho los avariciosos ingleses. Las islas Canarias estan habitadas por una gran mayoria de españoles de origen ibérico.

¿LOs portugueses son etnicamente españoles?. ¿Los cubanos son etnicamente españoles. Supuestamente tambien hay vascos y catalanes por Francia. ¿Son ellos etnicamente españoles?. ¿Son los araneses etnicamente españoles?. ¿Que es ser etnicamente español?. Por otro lado , las fronteras actuales se han formado por bodas reales , guerras , invasioneso tratados como el de Utrech. Si quieres recuperar Gibraltar , empieza por el Rosellon que entonces Ibex si que estaria contento.

perikolez
11-13-2010, 07:59 PM
Vamos Ibex, citando una de mis series frikis, la resistencia es inútil, serás asimilado por los castellanos.

El 65.5% de los catalanes no se considera nacionalista

Dos tercios de los catalanes (el 65,9 por ciento) no se consideran nacionalistas, frente al 31,7 por ciento que sí se define así, según se desprende del estudio del CIS. Según este sondeo, el 43,9 por ciento de los encuestados se siente “tan español como catalán”, el 22,5 se ve “más catalán que español”, un 14,5 se considera “únicamente catalán”, un 9,9 “únicamente español” y un 6,7 por ciento “más español que catalán”.

Con todo, a la hora de situarse políticamente, la definición de sí mismo más mencionada por los catalanes es la de socialista (17,1 por ciento de los encuestados), seguida de liberal (14,6), nacionalista (10,4), conservador (10,3) y socialdemócrata (10,1 por ciento).

El 55,2 por ciento tiene como lengua materna al castellano, frente al 37,5 que asegura que es el catalán y el 5,3 que dice que son ambas por igual.



Mira Ibex, suscríbete a esta web :) http://www.minutodigital.com/2010/11/12/el-65-5-de-los-catalanes-no-se-considera-nacionalista/

Que solo hable el catalan como lengua materna un 37,5% demuestra lo nocivo que puede ser la inmigracion , y lo necesaria que es la independencia de España para que Cataluña mantenga su cultura. En el 1900 lo hablaria un 90% , ahora un 37,5% y en el futuro con la suma de charnegos, moros y negros con barretina , no lo hablara ni el 5% . Por tanto es necesaria la independencia, si los catalanes quieren existir como grupo cultural y no se quieren extinguir. Gracias Caballo Loco por darme la razon:D.

Ibericus
11-13-2010, 08:02 PM
¿LOs portugueses son etnicamente españoles?.
Son ibéricos pero no españoles.



¿Los cubanos son etnicamente españoles?
Solo hay una pequeña minoria de puros descendientes de españoles algunos incluso tienen todavia familiares aqui. Pero poca conexión tienen ya con España.


. Supuestamente tambien hay vascos y catalanes por Francia.
Y andaluces, gallegos, castellanos.etc


¿Son ellos etnicamente españoles?.
Si.

¿Son los araneses etnicamente españoles?
Si.

¿Que es ser etnicamente español?. Por otro lado , las fronteras actuales se han formado por bodas reales , guerras , invasioneso tratados como el de Utrech. Si quieres recuperar Gibraltar , empieza por el Rosellon que entonces Ibex si que estaria contento.
el Rosselon deberia pertenecer a España.

Lábaru
11-13-2010, 08:30 PM
Que solo hable el catalan como lengua materna un 37,5% demuestra lo nocivo que puede ser la inmigracion , y lo necesaria que es la independencia de España para que Cataluña mantenga su cultura. En el 1900 lo hablaria un 90% , ahora un 37,5% y en el futuro con la suma de charnegos, moros y negros con barretina , no lo hablara ni el 5% . Por tanto es necesaria la independencia, si los catalanes quieren existir como grupo cultural y no se quieren extinguir. Gracias Caballo Loco por darme la razon:D.

No hago falta yo para darte la razón, veo que la coges tú mismo.

Verás como dije ya una vez las lenguas existen para que las personas las usemos, cuando es al contrario, cuando las personas existen para la lengua como es el caso de Ibex o el tuyo, entonces es una enfermedad patológica.

Vuestras lenguas están muriendo y en un futuro próximo serán insostenibles, es normal, nadie con dos dedos de frente quiere a su hijo aprendiendo una lengua extinta con dos años de edad, ellos quieren que hablen idiomas saludables, vigorosos como el español e inglés, no lenguajes enfermos terminales.

Don
11-13-2010, 08:57 PM
Mucho me temo que los progenitores de estos provincianos deben dedicar más tiempo en la educación en modales, que a fín de cuentas son la mejor carta de presentación de una familia y una casta, que a inculcar subnacionalismos comarcales y adoctrinamientos en la mentira, el odio y el lloriqueo.

Que extrañas prioridades.

Vaya castas, vaya familias, vaya personajes.

De pena.

Queda claro cada vez más, que ese rol de la víctima, del "me deben", es el que llevan los sudacas, los moros, los negros, los gitanos... y algunos españoles provincianos que no tienen ya ni la dignidad ni la vergüenza de caer tan bajo.

Tú ibex eres de otra casta, de otra raza, en efecto.
Tú y yo somos, diría, especies diferentes. Estamos hecho de otra materia.

Da igual que escarbes, que nunca estarás a mi altura o bajura, pues vivimos en mundos diferentes.

No obstante, cada vez que interactúo con los de tu clase, que sois, mucho me temo, mayoría absoluta en el mundo, levanto aún más mi cabeza y me siento más a gusto por estar hecho de la pasta de la que estoy hecho.

Me es imposible odiaros. :) -sonrisa sincera-

perikolez
11-14-2010, 10:53 AM
No hago falta yo para darte la razón, veo que la coges tú mismo.

Verás como dije ya una vez las lenguas existen para que las personas las usemos, cuando es al contrario, cuando las personas existen para la lengua como es el caso de Ibex o el tuyo, entonces es una enfermedad patológica.

Vuestras lenguas están muriendo y en un futuro próximo serán insostenibles, es normal, nadie con dos dedos de frente quiere a su hijo aprendiendo una lengua extinta con dos años de edad, ellos quieren que hablen idiomas saludables, vigorosos como el español e inglés, no lenguajes enfermos terminales.

Simplemente con esto te autodescribes. Solo quieres una España uniforme unilingue. Eres un intolerante con las minorias perifericas. Por eso los vascos tenemos que independizarnos para librarnos de gente como tu que quiere hacernos desaparecer del mapa. Nos consideras gente inferior con una cultura inferior que debe desaparecer frente a la superior cultura española.
En España no pintamos nada con gente como tu. Ademas , te acabas de cargar el 90% de los idiomas. Dile a los polacos, serbios, rumanos, afrikaners, eslovenos , lituanos , estonios , etc que su idioma es una mierda que debe desaparecer. Te darian de palos por todos los lados.

Por otro lado ,¿tu crees que si en el futuro cogen una lengua como franca , va a ser el castellano?. No , va a ser el ingles . El castellano lo habla en general panchitos culturalmente subdesarrollados , y en los Estados Unidos , espaldas mojadas que deben ser deportados. Por tanto , en el futuro nos impondran el superior idioma ingles, pero seguro que tu buen hipocrita que eres , lloraras por la pervivencia del inferior castellano.

perikolez
11-14-2010, 10:56 AM
Son ibéricos pero no españoles.


Solo hay una pequeña minoria de puros descendientes de españoles algunos incluso tienen todavia familiares aqui. Pero poca conexión tienen ya con España.


Y andaluces, gallegos, castellanos.etc


Si.

Si.

el Rosselon deberia pertenecer a España.

Yo creo que media Europa es etnicamente español:D. En realidad siempre se nos acusado a los nacionalistas perifericos de vivir en los mundos de yupi ,y inventar la historia. Pero entre tu, Caballo Loco y Don me habeis convencido de que vuestro mundo es mas irreal que el nuestro :D.

Comte Arnau
11-14-2010, 11:55 AM
Los araneses son étnicamente españoles?
Si.


Algo me da que confundes etnia con nacionalidad...:rolleyes:



Tú ibex eres de otra casta, de otra raza, en efecto.
Tú y yo somos, diría, especies diferentes. Estamos hecho de otra materia.


M'agrada que ho reconeguis. En efecte, jo no sóc espanyol.

Don
11-14-2010, 01:25 PM
M'agrada que ho reconeguis. En efecte, jo no sóc espanyol.

A lo que me refiero no conoce de nacionalidades ni, en tu caso, de provincialismos. Cualquiera puede caer enfermo, no solo un amerindio bajo el ala de hugo chávez o un musulmán bajo la influencia de un imam amargado.

Lo has entendido perfectamente, en cualquier caso, decir que tu eres un ejemplo del catalán -como os interesa a los independentistas, pequeños impositores aprendices de imperialista de barrio- mostrada ya tu falta de respeto, fanatismo provinciano y falta de valores respetables, que no de valores capitalistas como la codicia cercana al fratricidio (si, te da igual que reviente castilla igual que si revienta senegal, algo que no comprendo ni comparto), es insultar a todos los catalanes.

Por ello, aunque sé que os pesa, nuestras calificiaciones respecto a individuos como vosotros no las generalizamos en todos los catalanes ni es propio de ser catalán poseer dichos atributos criticables a mi juicio, algo que en sentido contrario sí lo hace vuestra especie respecto al "español" que, insisto, no es la catalana, pues tienes más en común con un indio llorón del "devuélvannos el oro españoles rasistas" que con cualquier persona normal o la gran mayoría de los catalanes que he conocido, más que os pese.

Lábaru
11-14-2010, 03:33 PM
Simplemente con esto te autodescribes. Solo quieres una España uniforme unilingue. Eres un intolerante con las minorias perifericas. Por eso los vascos tenemos que independizarnos para librarnos de gente como tu que quiere hacernos desaparecer del mapa. Nos consideras gente inferior con una cultura inferior que debe desaparecer frente a la superior cultura española.

Es lo que has mamado desde niño, no se puede esperar otra cosa. No, yo no os considero inferiores a los vascos o catalanes, os considero inferiores a los que os alineáis con moros y sudacas para atacar España, hablando de deudas, de peñones que ni os van ni os vienen, de conquistas.




En España no pintamos nada con gente como tu. Ademas , te acabas de cargar el 90% de los idiomas. Dile a los polacos, serbios, rumanos, afrikaners, eslovenos , lituanos , estonios , etc que su idioma es una mierda que debe desaparecer. Te darian de palos por todos los lados.

Jajajaja yo no he dicho que deban desaparecer, van a desaparecer que es distinto, como el catalán, la sociedad avanza, algunos como vosotros pensáis que el que el español lo hablen quinientos millones de personas es algo baladí, algo que no debe contar en absoluto, me gustaría leeros con vuestro fanatismo idiomático teniendo a quinientos millones de hablantes respaldándoos, seríais insoportablemente vanidosos.





Por otro lado ,¿tu crees que si en el futuro cogen una lengua como franca , va a ser el castellano?. No , va a ser el ingles . El castellano lo habla en general panchitos culturalmente subdesarrollados , y en los Estados Unidos , espaldas mojadas que deben ser deportados. Por tanto , en el futuro nos impondran el superior idioma ingles, pero seguro que tu buen hipocrita que eres , lloraras por la pervivencia del inferior castellano.

Yo sé que el inglés tiene todavía más posibilidades que el español de sobrevivir durante más tiempo pero eso no quita que el español a su vez tenga un futuro excelente, el idioma de Cervántez te guste o no es hablado por quinientos millones de personas y es el segundo de mundo más estudiado, el tercero más hablado, económicamente que es lo único que importa eso es una mina, es importantísimo.

Te guste o no tanto el inglés como el español son lenguas de gran relevancia en el mundo.

Lábaru
11-14-2010, 03:36 PM
M'agrada que ho reconeguis. En efecte, jo no sóc espanyol.

Debes pasarlo mal cuando renuevas el DNI que llevas desde que naciste, el que usó tu padre, tu abuelo y el que usarán tus hijos y tus nietos.

Lábaru
11-14-2010, 03:57 PM
A lo que me refiero no conoce de nacionalidades ni, en tu caso, de provincialismos. Cualquiera puede caer enfermo, no solo un amerindio bajo el ala de hugo chávez o un musulmán bajo la influencia de un imam amargado.

Lo has entendido perfectamente, en cualquier caso, decir que tu eres un ejemplo del catalán -como os interesa a los independentistas, pequeños impositores aprendices de imperialista de barrio- mostrada ya tu falta de respeto, fanatismo provinciano y falta de valores respetables, que no de valores capitalistas como la codicia cercana al fratricidio (si, te da igual que reviente castilla igual que si revienta senegal, algo que no comprendo ni comparto), es insultar a todos los catalanes.

Por ello, aunque sé que os pesa, nuestras calificiaciones respecto a individuos como vosotros no las generalizamos en todos los catalanes ni es propio de ser catalán poseer dichos atributos criticables a mi juicio, algo que en sentido contrario sí lo hace vuestra especie respecto al "español" que, insisto, no es la catalana, pues tienes más en común con un indio llorón del "devuélvannos el oro españoles rasistas" que con cualquier persona normal o la gran mayoría de los catalanes que he conocido, más que os pese.


Eso es lo que he repetido millones de veces, a esta minoría de independentistas, una minoría importante pero minoría al fin y al cabo, les han entrenado para llevar la guerra a todos los españoles y catalanes, entonces sutilmente nos insultan, hablan como si fueran moros o indios, aliándose con lo que saben que nos duele, temas como Gibraltar o Melilla y Ceuta, intentan usar en sus frases generalizaciones, avalando sus opiniones con todo el peso de sus inmediatos vecinos "nosotros los catalanes, vosotros los españoles".

Están bien entrenados Don, quieren provocarnos y que nosotros también hablemos así para que cualquier otro catalán o vasco que nos lea se sienta identificado con ellos contra el español agresivo que los hiere, esto es lo que quieren o incluso hacen inscoscientemente pues lo que dicen y hablan lo hacen como autómatas desde pequeños, no dudes que estos personajes tras aliarse con islamistas, suramericanos resentidos y cualquier otro enemigo de España diciendo cualquier barbaridad como que Ceuta no es España se levantan de su asiento y tienen una vida aparentemente aburrida y normal hasta que su castigado cerebro reciba otro estímulo que inicie la secuencia programada desde la infancia de atacar al español.

Es un poco tenebroso, pero sí, podríamos ser tú y yo de haber estado en el lugar y el momento equivocados.

perikolez
11-14-2010, 05:27 PM
Caballo Loco , tienes un cacao mental digno de manicomio. Independentistas aliados con islamistas o panchitos. Deberias leer menos el Mundo. Aprosito , de los 400 millones que hablan el castellano , 350 son panchitos. Si fuera coherentes , deberiar ser un amante de la panchitada por hablar el castellano. Yo como me parece negativo que el castellano lo hablen millones de amerindios porque no me gustan,yo no estoy tan orgulloso de ello.

Lábaru
11-14-2010, 05:33 PM
Caballo Loco , tienes un cacao mental digno de manicomio. Independentistas aliados con islamistas o panchitos. Deberias leer menos el Mundo. Aprosito , de los 400 millones que hablan el castellano , 350 son panchitos. Si fuera coherentes , deberiar ser un amante de la panchitada por hablar el castellano. Yo como me parece negativo que el castellano lo hablen millones de amerindios porque no me gustan,yo no estoy tan orgulloso de ello.

EL cacao lo tienes tú pues yo no confundo la fuerza que da el que quinientos millones de personas hablen el castellano con que 400 millones de esos hispanohablantes, o mejor dicho sus sociedades, nos tengan cierto resentimiento general a los españoles.

Y sí, los independentistas gustáis de sumaros a las filas de indios y moros que atacan España cuando lo lógico sería que aparcarais las diferencias para responderles a esos cretinos, todos juntos, las peleas entre nosotros en la intimidad, que es su lugar.

Don
11-14-2010, 05:48 PM
http://www.elpais.com/fotografia/espana/Pintada/favor/ETA/barrio/Caracas/elpdiaesp/20100321elpepinac_1/Ies/

Foto de una calle cualquiera de Venezuela, un estado "bolivariano", que ya sabemos se alimenta del odio al español, como demonio particular de cualquiera de sus males, algo en lo que coinciden con los independentistas vascos y catalanes así como musulmanes, aunque estos últimos generalizan más al "occidental" pero básicamente es la misma dinámica, sobre todo en los primeros grupos, sudacas e indenpendentistas catalanes/vascos.

Nótese el vínculo de hermanamiento en las representaciones entre bolivar, palestinos musulmanes y vascos terroristas, a los que se les denomina "refugiados políticos".

En una calle cualquiera del estado sudamericano más antiespañol actualmente... el problema es que también es antioccidental.
http://www.culsans.com.ar/wp-content/uploads/2009/05/venezuelan_president_hugo_chavez_greets__iranian_p resident_mahmoud_ahmadinejad.jpg

Con aliados así, esta ruidosa minoría fantática (traidora ya para no España sino para Occidente en nuestro contexto global actual), ya ha tirado sus cartas de cara a la partida global que se está jugando, cuando pase lo que ha de pasar en no mucho tiempo, el despertar de los verdaderos oprimidos, los occidentales... y a mí no me gustaría tener la mano que tienen los independentistas periféricos ni a sus compañeros de equipo...

No sé si me explico, pero me da igual, yo me entiendo. Cría cuervos... que el independentismo ha jugado su última mano, o está en ello... y es muy muy mala y desesperada por la que pagarán y de hecho, ya pagan.
Nunca ganarán.

Lábaru
11-14-2010, 05:58 PM
Que los independentistas y sus terroristas se unen a moros y suramericanos en el odio a España no es nada nuevo.

El Gobierno venezolano del presidente, Hugo Chávez, no apartará del cargo en el Ejecutivo de Caracas que ejerce el miembro de la banda terrorista ETA Arturo Cubillas porque “hay que esperar a que terminen las investigaciones” para aclarar si existe “una vinculación” entre el etarra nacionalizado venezolano y ETA. Cubillas ejerce desde 2005 de jefe de seguridad en el Instituto Nacional de Tierras (INTI), dependiente del Ministerio de Agricultura venezolano.

http://www.minutodigital.com/noticias/2010/10/08/chavez-no-apartara-al-etarra-cubillas-de-su-cargo-en-el-gobierno/

Si no fuera por que son tan tontos que nos necesitan para hacer cualquier cosa más complicada que abrir un coco con una piedra por que ellos solos no saben hacer nada y sacamos un obvio beneficio me gustaría no volver a tener relación con esta gente. Por mí allí se pueden ir todos los independentistas vascocatalanes que tierra tienen para erigir imperios, naciones, Reinos y despotricar libremente sin que nadie les oprima.

perikolez
11-14-2010, 07:07 PM
Estais locos de atar:D. Una reunioncita entre Chavez , y el irani de apellido chungo ,no quiere decir que se van a juntar para destruir ESpaña ,porque para ambos su obsesion son los EEUU y no España, que es un pais insignificante a escala mundial, sobre todo para el irani. En cuanto a ETA y sus aventuras por America con las FARC o los venezolanos, tampoco creo que signifique una superalianza panchita-ETArra para la destruccion de España , y ni mucho menos que los independentistas vascos esten aliados con los sudamericanos, porque Sudamerica queda lejos , y los sudamericanos pasan bastante de nosotros.Venezuela hasta donde yo se ,es un unico pais dentro de Sudamerica , y el resto de los paises dudo mucho que quieran molestar a España , incluido otros paises pseudoizquierdistas como Bolivia,Ecuador o Brasil. Tienen demasiadas inversiones y emigrantes que envian remesas desde España.

antonio
11-15-2010, 03:12 PM
No nos olvidemos de la gran influencia de los panchitos en nuestros asuntos, incluso a nivel político: recordad cuando ETA voló la T4: sin duda pretendían causar un gran daño pero sin causar víctimas mortales, en plan demostración de fuerza...una rotura de tregua pero sin sangre por medio. Lo que no contaban es que estarían dos panchitos durmiendo como lirones en los putos coches que no oyeron las alarmas. En fin, me lo tomo con ironía pero resulta verdaderamente patético: ni para nuestros asuntos más graves y sangrientos nos dejan en paz, son como una fea que te acosa.