PDA

View Full Version : ¿Alguien sabe de verdad cuántos inmigrantes hay viviendo habitualmente en España?



Lábaru
12-02-2010, 09:50 PM
Me he encontrado este artículo y me a parecido interesante, la manera en que nos manipulan con la información y como nos están jodiendo, sobre todo en algunas autonomías con ínfula de naciones.

Nadie sabe la realidad sobre la cantidad de inmigrantes extracomunitarios que pululan por aquí. Todo son conjeturas y extrapolaciones basadas en apreciaciones subjetivas y recuentos a voleo, como lo de los participantes en las manifestaciones, que pueden pivotar entre 20.000 o 450.000 según las fuentes… y todo el mundo tan ancho.

Por el resultado de las pasadas elecciones catalanas, en que felizmente se ha expulsado a la triada de memos tóxicos que usurparon el poder ignominiosamente mediante un oportunista pacto antinatural, entra a gobernar un equipo de centroderecha que, al menos, está a años luz en materia de inteligencia y preparación: Convergéncia i Unió, pero que nos va a dar sorpresas, de las que ya ha apuntado maneras.

Efectivamente, los nuevos inquilinos de la Generalitat han demostrado su poco amor a ‘su’ patria al haber mendigado el voto inmigrante [más bien escorado a la izquierda] para añadir el máximo de ‘unhombreunvoto’ posibles; y a fe mía que han aprehendido muchos, lo que ha ayudado a que CiU alcanzara su posición ganadora.

En concreto, Artur Mas editó, firmó y promovió un panfleto escrito únicamente en árabe (¿y el bilingüismo?) que distribuyó en los guetos en los que habitan comunidades islámicas; todo un ejemplo de traición e infamia contra los ciudadanos que están aterrorizados ante la invasión que sufren. ¿Y qué ha pasado? Nada, no ha ocurrido absolutamente nada; la gente lo ha visto y se ha quedado tan pancha.

¿Estamos ante una nueva etapa de descontrol inmigratorio? ¿Ante un nuevo paso hacia la destrucción de nuestra seguridad y nuestro bienestar? Sí, rotundamente sí.

Lo estamos porque si un partido de centroderecha con el que presuntamente simpatizan personas ‘de orden’, principalmente pertenecientes a la burguesía y a las clases medias y medias altas, degluten y digieren semejante provocación -aviso para navegantes-, es capaz de empatizar con las masas de desheredados e irreductibles inasimilables mahometanos… estamos muertos como civilización.

Según el prestigioso estudio del Observatorio Lineal de la Coyuntura (OLC), todo obedece a un plan preconcebido en el que se sostiene que lo que no interesa a la Cataluña nacionalista es que sean los hispanoamericanos los que se queden en la comunidad, ya que al hablar español nunca se esforzarán en aprender el catalán. Algo que corrobora el ‘Centre d’espais convivencials’, una ONG muy activa, cuando afirma que interesa fomentar la inmigración extracomunitaria africana y asiática, ya que al estar más desorientados se abrirán mejor a las imposiciones nacionalistas que sostiene CiU. O sea que todo queda explicado: Teníamos un problema y lo seguimos teniendo.

Nota: para que se entienda cómo se puede manipular la información, aunque lo que se dice en el párrafo anterior es cierto, se informa acerca de que las dos entidades citadas en este texto son pura invención del autor, pero dan el pego. Pues bien, así cada día, a todas horas, cientos de entes subvencionados y obedientes sueltan sus proclamas, sus dogmas y sus consignas, mientras agitan a la población y se meten en las mentes de las personas de buena fe: lo que se llama estalinismo puro; y no reacciona nadie. ¡Cuánta miseria mental!

http://www.minutodigital.com/wp-content/uploads/ciuarab1.jpg

http://www.minutodigital.com/2010/12/02/%C2%BFalguien-sabe-de-verdad-cuantos-inmigrantes-hay-viviendo-habitualmente-en-espana/

perikolez
12-02-2010, 10:28 PM
Tu obsesion intentando relacionar los separatistas y los inmigrantes es enfermiza. Francisco Franco se trajo su ejercito moro a cargarse españoles , y que yo sepa no era separatista. De hecho ,un buen numero de moros tienen nacionalidad española porque sus abuelos lucharon con Franco. A los separatistas no les interesa claramente la inmigracion porque los inmigrantes no son ni mucho menos , un nicho claro de votantes. El unico nicho claro es la poblacion autoctona que es en la que se basa su separatismo. Sin una mayoria de autoctonos, los partidos separatistas lo llevan crudo.Llenar de inmigrantes y dejar en minoria a los autoctonos siempre a favorecido mas sobre todo al PSOE, y en menor medida al PP . La importacion de andaluces favorecio al PSOE , y no a CIU, y es altamente probable que la importacion de moros favorezca tambien al PSOE. Pero tu sigues erre que erre con lo mismo, aunque la realidad indique lo contrario.

En cuanto al numero real de inmigrantes que hay en España , echale que hay entre 7-8 millones aproximadamente.

Lábaru
12-02-2010, 10:35 PM
Claro claro, por cierto vecino vascongado, para ti también hay.

Enfrentamientos entre musulmanes por el control de las mezquitas en Vizcaya
PUBLICADO 2 diciembre, 2010
Los Servicios de Información del Estado han detectado en los dos últimos años enfrentamientos de poder entre musulmanes para controlar mezquitas ya abiertas en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa.

http://www.minutodigital.com/2010/12/02/enfrentamientos-entre-musulmanes-por-el-control-de-las-mezquitas-en-vizcaya-y-guipuzcoa/

Os van a joder el rh- , a ver si vamos espabilando.

gold_fenix
12-02-2010, 10:58 PM
Bueno ya veremos si cambia esto o no cuando en Europa ya se esta declinando hacia una ultra derecha , quien sabe si esto no se extendera por Europa, que visto lo visto acciones desesperadas requieren medidas desesperadas

Don
12-03-2010, 12:07 AM
Hace poco un medio serio dijo 8 millones.

Eso significa que hay más de 10 millones.

25% (SIN CONTAR SUS CRÍAS)

Ibericus
12-03-2010, 12:15 AM
Si consideramos los no-étnicos como immigrantes, que oficialmente no cuentan como immigrantes y son considerados españoles de toda la vida, añadele unos cuantos millones mas..

perikolez
12-03-2010, 01:42 PM
Empadronados en 2010 hay 5 millones y pico de personas que no tienen nacionalidad española. Pero a esa cifra hay que sumarle otro millon de nacionalizados y te da siete millones. Tambien puedes sumar los bebes panchitos de Bolivia o Ecuador a los que ZP y Aznar les han regalado la nacionalidad española por ser supuestamente apatridas( cosa ridicula porque yendo al consulado de su pais ya tenian la nacionalidad boliviana o ecuatoriana) que es otro medio millon. A esto le suman otro millon de ilegales y te da una cifra total 8 millones y medio. Actualmente yo creo que rondaran esa cifra. Todo esto en solo 10-15 años. Mientras tanto hay subnormales que lo pretenden comparar a la emigracion española a Europa o America , cuando esta no fue superior a 3-4 millones en total, y se produjo en un intervalo de tiempo de 150 años. En definitiva, la emigracion española nunca se acerco ni a una quinta parte de la invasion que estamos sufriendo actualmente.

Ibericus
12-03-2010, 02:10 PM
Empadronados en 2010 hay 5 millones y pico de personas que no tienen nacionalidad española. Pero a esa cifra hay que sumarle otro millon de nacionalizados y te da siete millones. Tambien puedes sumar los bebes panchitos de Bolivia o Ecuador a los que ZP y Aznar les han regalado la nacionalidad española por ser supuestamente apatridas( cosa ridicula porque yendo al consulado de su pais ya tenian la nacionalidad boliviana o ecuatoriana) que es otro medio millon. A esto le suman otro millon de ilegales y te da una cifra total 8 millones y medio. Actualmente yo creo que rondaran esa cifra. Todo esto en solo 10-15 años. Mientras tanto hay subnormales que lo pretenden comparar a la emigracion española a Europa o America , cuando esta no fue superior a 3-4 millones en total, y se produjo en un intervalo de tiempo de 150 años. En definitiva, la emigracion española nunca se acerco ni a una quinta parte de la invasion que estamos sufriendo actualmente.
Y eso añadele que Sur-América es 35 veces el tamaño de España

Gamera
12-03-2010, 02:18 PM
Hace poco un medio serio dijo 8 millones.

Eso significa que hay más de 10 millones.

25% (SIN CONTAR SUS CRÍAS)

Increíble

perikolez
12-03-2010, 02:50 PM
Y eso añadele que Sur-América es 35 veces el tamaño de España

Tambien recuerda que la emigracion española a America estuvo focalizada en unos pocos paises que son Argentina, Uruguay,Brasil, Venezuela y Cuba. Fuera de ahi la emigracion de española fue poco importante. Curiosamente son los paises que actualmente mas inmigrantes exportan a España (Ecuador, Bolivia,Colombia,Peru) los que menos españoles recibieron. Por tanto, no hay ninguna reciprocidad que valga.

Don
12-03-2010, 02:52 PM
No hablamos solo de cantidad.

Hablamos de Calidad.

Un indio tercermundista e inculto cuyos hijos no tienen ni identidad ni autoestima y se dedican a formar bandas de maricones (sí, maricones en todos los sentidos) y navajear... no tiene nada que ver con un español currante, respetuoso y emprendedor.

Tenemos malísima calidad y muchísima cantidad.

¿Que más se puede pedir?

perikolez
12-03-2010, 02:59 PM
Increíble

25% quizas sea excesivo , pero no debe ser mucho menor. Simplemente te invito a que vengas a España(legalmente por supuesto:D) , y comprobaras que de increible no tiene nada. Es imposible andar por la calle y no tener un inmigrante en tu vision. Cada diez segundos ves a otro inmigrante . Los colegios publicos parecen mas sacados del altiplano que de España porque la mayoria son panchitos. Y eso te lo digo yo que soy del Pais Vasco que supuestamente solo tenemos un 6% de inmigrantes. En sitios como Madrid o Barcelona con un 20% de inmigrantes oficialmente, debe ser una autentica pesadilla . Lo mejor son los actuales sorteos de navidad con los niños panchitos de San Ildefonso:mad:.

Gamera
12-03-2010, 03:03 PM
Vaya, pues tengo planeado visitarlos en algún futuro cercano posiblemente, allí veré todo esto que me dices con mis propios ojos, pero según lo que me has dicho no sólo tú sino muchas personas que han ido a España, la cantidad de inmigrantes allá ya es excesiva.

perikolez
12-03-2010, 03:06 PM
No hablamos solo de cantidad.

Hablamos de Calidad.

Un indio tercermundista e inculto cuyos hijos no tienen ni identidad ni autoestima y se dedican a formar bandas de maricones (sí, maricones en todos los sentidos) y navajear... no tiene nada que ver con un español currante, respetuoso y emprendedor.

Tenemos malísima calidad y muchísima cantidad.

¿Que más se puede pedir?


En esto si que te doy la razon. No solo nos han traido un monton de inmigrantes. Sino que tambien nos han traido lo peor y de baja calidad. Ni rusas, polaca o lituanas de buen ver ,aunque mafiosas:D, ni negros que por lo menos nos valen para los deportes, ni informaticos o ingenieros hindues, etc. Lo que mas nos han traido son autenticos orcos altiplanicos , moros inintegrables y nulamente currantes, y gitanos rumanos. Los unicos que se salvan son los rumanos blancos (sobre todo ellas:D).

Ibericus
12-03-2010, 03:07 PM
No hablamos solo de cantidad.

Hablamos de Calidad.

Un indio tercermundista e inculto cuyos hijos no tienen ni identidad ni autoestima y se dedican a formar bandas de maricones (sí, maricones en todos los sentidos) y navajear... no tiene nada que ver con un español currante, respetuoso y emprendedor.

Tenemos malísima calidad y muchísima cantidad.

¿Que más se puede pedir?
Y también hay un factor estético, y es que recibimos lo mas feo del planeta tierra, panchitos son lo mas feo y bajito que hay, es muy desagradable..

Falkata
12-03-2010, 03:19 PM
La verdad es que la ecuatoriana media que llega aquí hace replantearse a uno mismo la propia sexualidad :(

Alvarado
12-03-2010, 04:08 PM
Lo de la inferioridad innata de los indios sudacas no hace falta ni mencionarlo, decir que esa gente no es la mierda mas aberrante del planeta sería absurdo.

Su grado de fealdad, estupidez, malformación y debilidad no tiene parangón con ninguna otra forma de vida.

http://farm3.static.flickr.com/2406/2050313159_50a6391c87.jpg

http://usuarios.multimania.es/KLANPERUMAX/f247.jpg

http://peru.indymedia.org/uploads/2007/06/7216977b47afbg.jpg

Lábaru
12-03-2010, 04:31 PM
Nunca entendí como pudo haber mezcla entre nosotros y esas gentes.

Falkata
12-03-2010, 04:39 PM
"En tiempos de guerra, todo agujero es trinchera"

Se aplico esa máxima al límite

antonio
12-03-2010, 05:18 PM
Confieso que yo lo entendí hace mucho (creo que aún no nos habían invadido) viendo la típica película de la conquista. Obviamente las amerindias seleccionadas, dentro de su tipismo y sus limitaciones, estaban todas de buen ver, si a eso le sumamos que iban medio en bolas y que el concepto de honra no lo tenían tan interiorizado como las españolas de la época (ahora más que honra lo que tienen algunas es hijoputismo, pero esa es otra historia) pues eso. De hecho una vez bajando Montera(calle de putas en Madrid y paso casi obligado para ir a la pta del Sol) me fijé que había una pilingui sudaca bastante maja, claro que por cada una de esas tenemos a cien para echar a los leones, como bien ha quedado claro por las declaraciones previas de los caballeros participantes. :D

antonio
12-03-2010, 05:27 PM
Vaya, pues tengo planeado visitarlos en algún futuro cercano posiblemente, allí veré todo esto que me dices con mis propios ojos, pero según lo que me has dicho no sólo tú sino muchas personas que han ido a España, la cantidad de inmigrantes allá ya es excesiva.

Qué me vas a contar! Yo, a mi llegada a Madrid, me pase una semana pensando en la casualidad de que, siempre que me montaba en bus o vagón de metro, casi la mitad de viajeros eran inmigrantes feuchos y de piel cetrina. Luego llegó el estupor, y, finalmente, una vaga sensación de traición por parte de nuestros políticos de todo signo por no haber hecho nada por evitarlo, por no hablar de empresarios, etc, etc...que con los años ha ido aumentando y clarificando, en fin, menudo país de retardeds hijos de puta! Porque, ahora todos somos racistas(o, al menos, casi es PI salir en defensa de la inmigración), pero hasta hace 10 o 15 años, todo eso del mestizaje, la multiculturalidad, etc...era para muchos maravilloso.

Alvarado
12-03-2010, 06:01 PM
Nunca entendí como pudo haber mezcla entre nosotros y esas gentes.

Sin duda alguna, se trata de uno los capítulos más oscuros de nuestra historia. El principal motivo de tan monstruosa unión se encuentra en la baja cantidad de mujeres españolas que participaron en el proceso colonizador.

Es completamente falso el tópico de que los españoles no tenían "prejuicios raciales". Entre nuestros hombres más doctos se dieron innumerables casos que demuestran lo contrario.

El tan manido antirracismo de Fernando el Católico basándose en las Leyes de Burgos es un fraude. En ese texto se plantea que los indios eran libres y al mismo tiempo que estaban obligados a trabajar para los españoles LOL. Digan lo que digan algunos "hispanistas", la encomienda fue un sistema de explotación colonial, mediante el cual una casta extranjera abusaba de los nativos. No hay que darle tantas vueltas.

Por si eso fuera poco, los españoles estaban autorizados por esas mismas leyes reales a esclavizar a los indios rebeldes y marcarlos como ganado. Para tal fin se creó el requerimiento, mediante el cual se amenazaba a los rebeldes con "tomar los bienes de los oyentes, y de esclavizar a sus mujeres e hijos, y hacerles todos los males y daños que pudiere" si no cumplían con este mandato.

Ahora bien, el desequilibrio demográfico entre sexos produjo que los españoles recurrieran a las indias para "consolarse". Esa excusa del mestizaje como prueba de "antirracismo", es tan absurda como plantear que los perdedores actuales que van con panchitas de 1'40 lo hacen por gusto, como si pudieran elegir entre una checa y una peruana. No, eso no es antirracismo, como dice el dicho "a falta de pan, buenas son tortas" .

Desgraciadamente, algunos hombres prefieren la zoofilia a la castidad.

gold_fenix
12-03-2010, 06:10 PM
Perikolez estoy contigo en lo de las rumanas no gitanas aparte de guapas, super inteligente, hablan el idioma en menos que canta un gallo , totalmente intregadas, son un ejemplo de colectivo , estos si que son los inmigrantes mas peligrosos ajjajaaj super trabajadores, cobran menos y lo hacen bien
A mi una de las cosas que mas rabia me da los sudamericanos es lo aire de diva que se dan ellas , si las ves y dan ganas de vomitar si al menos dijeramos que son buenos trabajadores pero es que te atienden y es que pierdes los nervios , se que muchos no defienden lo la inteligencia segun razas pero tienen dificultades tremendas para aprender incluso habiendo nacido aqui en España

Don
12-03-2010, 06:20 PM
Caballeros compadres, compartimos las mismas opiniones.

Respecto a las causas del "mestizaje" inexorable al que se vieron arrojados, no dudeis en que más de un culete de algún mochilero, grumete o mozo sirvió de apaño a más de un curtido conquistador, tercio o marinero español, como cualquier otro. Ojo, que aquellas campañas, campos de batalla, exploraciones y conquistas de antaño hay que concebirlas en su contexto crudísimo... hasta llegar a saturarse del hedor percibido.

Qué cabe esperar, pues, cuando cacicuchos se daban de hostias por entregar a sus hijas a los españoles por razones tan obvias como racistas...

...

Lo peor de toda esta invasión y estas gentes a mi entender (aparte de que han venido para quedarse) es que la admiración e idolatría que otrora sentían por nosotros, ha involucionado a envidia y rencor, alimentados por SOS racismos y discursos prodresistas.

Aparte de ser legión, de baja calidad y feos, nos desprecian y tienen ánimos revanchistas.
Como si pudieran, en un mundo JUSTO, hacernos sombra o robarnos el pan y el suelo así, por las buenas por su cara bonita.

Esperemos que pronto nos quitemos los lastres que nos hacen ser auténticos (lamento el anglicismo) "sparrings" para la chusma mundial.

Injusto mundo este en el que pagamos tan alto precio (el perder nuestra dignidad, sustento, tierra e identidad) por ser superiores a ellos.

Gamera
12-03-2010, 07:13 PM
Bueno acerca del tema del mestizaje en la colonia, cabe recordar que Francisco Pizarro fue el progenitor de la famosa "primera mestiza del Perú" llamada Francisca Pizarro (http://es.wikipedia.org/wiki/Francisca_Pizarro_Yupanqui) (gran promotora de la hermosa Catedral de Lima). En el caso de él al igual que muchos conquistadores tuvo a su hija con una noble Inca, o sea de las amerindias más bonitas de todo el Imperio del Tahuantinsuyo. Las elegían desde niñas por su belleza y así las criaban.

Tampoco es que escogían a las amerindias esas que todos pensamos cuando se nos cruza la palabra por la cabeza, como aquellas de las imágenes.

Bueno sólo quería aclarar ese punto que me pareció interesante.

Lábaru
12-03-2010, 08:23 PM
Bueno acerca del tema del mestizaje en la colonia, cabe recordar que Francisco Pizarro fue el progenitor de la famosa "primera mestiza del Perú" llamada Francisca Pizarro (http://es.wikipedia.org/wiki/Francisca_Pizarro_Yupanqui) (gran promotora de la hermosa Catedral de Lima). En el caso de él al igual que muchos conquistadores tuvo a su hija con una noble Inca, o sea de las amerindias más bonitas de todo el Imperio del Tahuantinsuyo. Las elegían desde niñas por su belleza y así las criaban.

Tampoco es que escogían a las amerindias esas que todos pensamos cuando se nos cruza la palabra por la cabeza, como aquellas de las imágenes.

Bueno sólo quería aclarar ese punto que me pareció interesante.

Los españoles siguieron el curso de acción que conocían, si, dar hostias como panes con su toledana pero para mantener bajo control las zonas conquistadas y ser reconocidos por la población venía siempre bien casarse con la hija del reyezuelo local, con la nobleza local, lo llevábamos haciendo siglos en nuestra península y nuestros encallecidos conquistadores pensaron que lo que valía en la trujillo también valia en las nuevas tierras, les interesaba la estabilidad.


Si fue un error no sé decirlo, sin duda para ellos no lo fue, algo conseguirían a cambio, el caso es que a nosotros en este aspecto nos jodieron bien, aunque habría que poner eso entre comilla ya que los únicos responsables de dejar entrar a millones de extranjeros en nuestra tierra somos nosotros, aceptemos nuestra responsabilidad.

antonio
12-03-2010, 08:36 PM
La clave de todo es lo que dice Gamera: los españoles se podían permitir el lujo de elegir, pues la mayoría de reyezuelos indígenas estaban dispuestos a todo con tal de complacer a los conquistadores, ofreciéndoles a sus hijas, a las más hermosas doncellas, etc...

Gamera
12-03-2010, 08:39 PM
La clave de todo es lo que dice Gamera: los españoles se podían permitir el lujo de elegir, pues la mayoría de reyezuelos indígenas estaban dispuestos a todo con tal de complacer a los conquistadores, ofreciéndoles a sus hijas, a las más hermosas doncellas, etc...

Claro, es que tuvieron que resignarse a hacerlo, si al final tuvieron que estar agradecidos a ellos. Recordad que la nobleza indígena mantuvo sus privilegios durante casi todo el Virreinato, como por ejemplo con los curacas y los jefes de la "República de Indios", hasta la Revolución de Tupac Amaru aunque eso fue ya cercano a la independencia.

Yo no creo que si los ingleses o algún otra potencia europea hubiese conquistado el Perú hubiesen sido tan benevolentes.

Don
12-03-2010, 08:47 PM
Yo no creo que si los ingleses o algún otra potencia europea hubiese conquistado el Perú hubiesen sido tan benevolentes.

Tú gamera, que conoces a los amerindios, ¿podrías decirnos si en realidad allí la población es consciente de este hecho?

Alvarado
12-03-2010, 08:50 PM
Bueno acerca del tema del mestizaje en la colonia, cabe recordar que Francisco Pizarro fue el progenitor de la famosa "primera mestiza del Perú" llamada Francisca Pizarro (http://es.wikipedia.org/wiki/Francisca_Pizarro_Yupanqui) (gran promotora de la hermosa Catedral de Lima). En el caso de él al igual que muchos conquistadores tuvo a su hija con una noble Inca, o sea de las amerindias más bonitas de todo el Imperio del Tahuantinsuyo. Las elegían desde niñas por su belleza y así las criaban.

Tampoco es que escogían a las amerindias esas que todos pensamos cuando se nos cruza la palabra por la cabeza, como aquellas de las imágenes.

Bueno sólo quería aclarar ese punto que me pareció interesante.

En mi facultad se ha tratado el tema del testamento de Francisca Pizarro Yupanqui y sus remordimientos de conciencia a causa de sus propias encomiendas. El hecho de que algunos nobles tuvieran hijos con princesas indias, fue por lo general una forma de justificar la conquista y darle un broche "legal", a parte obviamente de la cuestión sexual.

Un ejemplo claro es Isabel Moctezuma, utilizada como objeto por Hernán Cortés, quién la casó con diferentes conquistadores y llegó incluso a tener una hija de ella, Leonor Cortés Moctezuma.

Después del periodo de conquista propiamente dicho, los mestizos fueron perdiendo progresivamente influencia social, lo cual fue origen de algunas revueltas. Tener sangre india con el tiempo se convirtió en un oprobio, ya que los mestizos eran discriminados socialmente. En 1567, el licenciado Castro pedía al Rey que "es menester que V.M mande cédula que ningun mestizo ni mulato pueda traer arma alguna en su poder, so pena de muerte..."

Lo que resulta interesante tratar, es que durante el periodo colonial no solo fueron discriminados los indios y mestizos, también los criollos "blancos" sufrieron en sus propias carnes los efectos del racismo español.

Esto se debe a que los peninsulares desarrollaron una forma primitiva de racismo "científico", mediante el cual explicaban la degeneración racial de los criollos a causa de los efectos adversos del clima. Todavía Ramón y Cajal se quejaba de que en Cuba "el blanco degenera rápidamente/.../ su vigor solo se mantiene a costa de reiteradas inoculaciones de sangre europea".

Las colonias españolas fueron administradas por peninsulares de un modo absolutamente desproporcionado, lo cual explica el histórico "revanchismo" y complejo de inferioridad criollo.

Aproximadamente durante el periodo colonial hubo 4 virreyes criollos frente a 166 peninsulares y 14 capitanes generales criollos frente a 588 peninsulares.

La propia iglesia estaba dominada por peninsulares, 287 obispos y arzobispos criollos frente a 702 españoles durante la etapa colonial.

Estos cálculos pueden contener alguna imprecisión, pero muestran claramente quién tenía el poder real en las colonias.

Los sudamericanos, mestizos o no, han sido considerados siempre una raza inferior en España. Bolívar y Miranda fueron discriminados por su condición criolla, siendo el caso más conocido el de San Martín, llamado "el cholo de las misiones" por los españoles.

Gamera
12-03-2010, 08:50 PM
Tú gamera, que conoces a los amerindios, ¿podrías decirnos si en realidad allí la población es consciente de este hecho?

Algunos sí, algunos no. Muchos no se dan cuenta que los ingleses por ejemplo los hubiesen exterminado y piensan que sería todo mucho mejor hoy en día. Hay muchos que culpan de "joder" al Perú a Pizarro por ejemplo. Pero no se dan cuenta que los españoles a comparación de otras naciones Europeas, fueron bastante benevolentes. Supongo que la reacción es normal por parte del conquistado, pero es más que nada ignorancia.

Pero como dije, sí hay muchos también que están conscientes de este hecho. Diría que el 30%-40% o algo así, es una estimación muy atrevida.

Don
12-03-2010, 08:56 PM
Algunos sí, algunos no. Muchos no se dan cuenta que los ingleses por ejemplo los hubiesen exterminado y piensan que sería todo mucho mejor hoy en día. Hay muchos que culpan de "joder" al Perú a Pizarro por ejemplo. Pero no se dan cuenta que los españoles a comparación de otras naciones Europeas, fueron bastante benevolentes. Supongo que la reacción es normal por parte del conquistado, pero es más que nada ignorancia.

Pero como dije, sí hay muchos también que están conscientes de este hecho. Diría que el 30%-40% o algo así, es una estimación muy atrevida.

Tal como me suponía. No esperaba menos de ellos.

Lábaru
12-03-2010, 10:56 PM
Tú gamera, que conoces a los amerindios, ¿podrías decirnos si en realidad allí la población es consciente de este hecho?

En el foro peruano que yo visito suele haber hilos permanentes titulados "¿Hubiera sido mejor si nos conquistaran los ingleses? bueno con faltas ortográficas a saco, pero diciendo eso, las respuestas son así, y no exagero nada "Los españoles eran los más atrasados de Europa y por eso ahora estamos así, de habernos conquistado los ingleses ahora seríamos como EEUU o Australia". Tienen que escribir cinco de estos para que aparezca uno que diga "pues yo creo que hubiera sido peor, que nos hubieran matado a todos".

También suele haber varios hilos argumentando que son bajitos por haberse mezclado con nosotros, muchos lo dicen en serio aunque algunos intentan argumentar que como es posible que ahora seamos altos pero rápidamente le echan la culpa a la alimentación, luego y para acabar nos llaman moros, como el italiano y el griego.

Parece ser un denominador común de todos los pueblos con los que hablamos los españoles, si son más morenos que nosotros nos llaman moros.

Alvarado
12-03-2010, 11:19 PM
Para ilustrar la hipocresía de esos subseres llamados peruanos (no incluyo al Sr Gamera) recomiendo ver el siguiente vídeo:

chBRwxg9p8A


Momento estelar a partir del s 45 :

-Entrevistador: ¿Te gustaría que tus hijos sean cholos?

-Negro: No, la verdad que no.

-Entrevistador: ¿No te gustaría tampoco tener hijos negros?

-Negro: Mmmm...No.

-Entrevistador: ¿Por qué no?

-Negro: Supongo que soy racista.

Ibericus
12-03-2010, 11:21 PM
En el foro peruano que yo visito suele haber hilos permanentes titulados "¿Hubiera sido mejor si nos conquistaran los ingleses? bueno con faltas ortográficas a saco, pero diciendo eso, las respuestas son así, y no exagero nada "Los españoles eran los más atrasados de Europa y por eso ahora estamos así, de habernos conquistado los ingleses ahora seríamos como EEUU o Australia". Tienen que escribir cinco de estos para que aparezca uno que diga "pues yo creo que hubiera sido peor, que nos hubieran matado a todos".

También suele haber varios hilos argumentando que son bajitos por haberse mezclado con nosotros, muchos lo dicen en serio aunque algunos intentan argumentar que como es posible que ahora seamos altos pero rápidamente le echan la culpa a la alimentación, luego y para acabar nos llaman moros, como el italiano y el griego.

Parece ser un denominador común de todos los pueblos con los que hablamos los españoles, si son más morenos que nosotros nos llaman moros.
Claro, necesitan llamarnos moros para sobrellevar mejor su inferioridad y complejos, pero la realidad es muy dura y las mentiras tienen las patas muy cortas, se ha demostrado hasta la saciedad que el aporte moro ha sido muy minoritario y que la aportación germánica ha sido mayor habida cuenta que estos eran cristianos y les estaba permitado el matrimonio con hispanoromanos, pero claro hablar de nuestro aporte germánico o céltico para ellos debe ser algo insufrible.

Gamera
12-03-2010, 11:31 PM
Alvarado: Claro, la mayoría de los amerindios o mestizos aquí nunca querría casarse con un negro, eso sin lugar a dudas.

Don
12-03-2010, 11:33 PM
Es una de las paradojas del racismo.

Ellos se lo pueden permitir, nosotros no... a un negro no le llames negro que se mosquea ni a un sudamericano sudaca.

Eso sí, a nosotros no nos llaman ni blancos ni españoles... nos llaman lo que no somos.

En fín, yo soy consciente plenamente de la dinámica que siguen Admiración-Envidia-Odio y no solo la veo en los ojos de los indios estos cuando voy por la calle y alguno tiene el honor (y la suerte) de que mi mirada se cruce con la suya, sino también en la de los guiris. Aunque ellos están más al principio de la dinámica, en la fase más de admiración. Supongo que está relacionado con que, en general, tienen una autoestima más alta y sana... que a fin de cuentas es la clave.

Lábaru
12-03-2010, 11:41 PM
No todos son así eh, o sea me he encontrado a gente que incluso nos defiende pero son una minoría siempre, en general los españoles somos muy odiados, yo he intentado argumentarles que los españoles hemos sido invadidos por romanos que nos hicieron olvidar nuestra lengua y cultura y que no odiamos a los italianos actuales por ello pero el problema es que los amerindios (si les llamas indios se ofenden y dicen que no son de la India, os aviso) viven con el modelo de belleza occidental por culpa de la cultura española y por culpa del cine, digamos que no se gustan.

Vamos el problema no es la invasión o la lengua impuesta, el problema es que no quieren ser indios y la culpa es nuestra de alguna manera.

Hay un curioso hilo, tema de debate desde hace más de un año, que trata sobre que sus anuncio y programas de la tele son protagonizados por gente blanca e incluso rubia, todos critican esto argumentando que deberían salir amerindios en vez de estos europeos pero el caso es que a la hora de la verdad cualquier elegiría como pareja a la persona más europea posible, debido precisamente a eso, a que el modelo de belleza es el europeo.

O eso creo luego de llevar más de un año leyéndolos, no ha sido fácil eh, me ha costado como siete cuentas.

Lábaru
12-03-2010, 11:52 PM
Para que os deis cuenta, hubo también un intenso debate y un hilo que se repite periódicamente acerca de la altura de los Incas, hay un acuerdo general de que más o menos medían como los vikingos, seres tan admirados como para nosotros los ángeles, 175 cm de media los cuerpos de Incas de hace más de cinco siglos, la altura de los vikingos de Dinamarca, bueno en realidad más de cinco centímetros más, no veas como hace crecer el maíz.

Pos supuesto esa era la media, es aceptado que Atahualpa medía 190 cm como poco.

Esto no es lo más desconcertante, resulta que algunos incluso han llegado a decir que los Incas eran vikingos, hay alguna página de internet que sostiene eso pero vamos, que algunos peruanos se encontraron encantados de defender esta teoría, sin darse cuenta que de esta manera regalaban a los blancos, a los europeos, lo mejor de su pasado, negándoselo para ellos, ya que si los Incas eran vikingos... obviamente no hay muchos fenotipos daneses andando hoy en día por Perú.

La admiración a los vikingos llega hasta extremos insólitos, o sea vikingos es cualquier persona rubia y de ojos azules que mida al menos 180 cm, aunque todos parecen estar de acuerdo en que los vikingos más puros son sin duda los ingleses.

El hilo Vikingos vs Espartanos debate que hubiera pasado en un enfrentamiento entre estos dos pueblos de gigantes guerreros imbatibles, evaluan sus capacidades, como si fueran pokemons, la ferocidad y fuerza de los vikingos contra la formación y el orden de los espartanos.

Los Incas son idealizados como buenos, prósperos y hay historias chulísimas sobre ellos, como el pescado que se pescaba en la costa estaba en la mesa del Inca al mediodía a cientos de kilómetros tierra adentro, con esto quieren dejar claro lo bien coordinados que estaban como imperio, haciendo cuentas el que llevaba el pescado lo hacía a unos 180km/h.

Es un show.

Alvarado
12-04-2010, 03:54 PM
Alvarado: Claro, la mayoría de los amerindios o mestizos aquí nunca querría casarse con un negro, eso sin lugar a dudas.

Los españoles son los principales responsables de eso, en el siglo XVII el virrey del Perú prohibió a los mulatos ir a la universidad.

Uno de ellos fue condenado a 25 azotes "por haberse descubierto que sabía leer y escribir, pena aplicada para escarmiento de indios y mulatos metidos a españoles".

Alvarado
12-05-2010, 09:38 PM
Esto no es lo más desconcertante, resulta que algunos incluso han llegado a decir que los Incas eran vikingos, hay alguna página de internet que sostiene eso pero vamos, que algunos peruanos se encontraron encantados de defender esta teoría, sin darse cuenta que de esta manera regalaban a los blancos, a los europeos, lo mejor de su pasado, negándoselo para ellos, ya que si los Incas eran vikingos... obviamente no hay muchos fenotipos daneses andando hoy en día por Perú.

Es un show.


Señores rasistas españoles, asepten sus raises moras e infórmense antes de desir sandeses:


Cronología de la Colonización Vikinga de Sudamérica en Argentina, Peru y Bolivia

No hablaremos en estas páginas de las ya harto conocidas exploraciones vikingas en América del Norte, que no fueron más que intentos de colonización fallidos. Hablaremos aquí de lo menos conocido: de la colonización vikinga desde México hasta el norte de Argentina.

Nosotros, los miembros de la Comisión de Exploraciones Arqueológica, subvencionada por Planetarios.com (LOL), hemos agregado pruebas adicionales y descubrimientos que sustentan más aún estas teorías.

Pasemos al tema en cuestión. En el año 967, el Jarl (Conde) Vikingo Ullman desembarcó en Pánuco, en el Golfo de México, proveniente de Vinland (La Tierra del Vino) en América del Norte. Ullman desembarca de 7 buques, con aproximadamente 700 Vikingos, hombres y mujeres, originarios del Schleswig (Dinamarca frontera con Alemania en aquella època, actualmente Alemania).

Ullman se asentó entonces en el Anahuac (México) donde interactuó con la floreciente Cultura Tolteca y se convirtió en su Quinto Rey, personificando el mito del Dios Quetzalcoatl (serpiente emplumada), pero ahora en su versión guerrera. Ya antes era considerado en su versión ascética.

La última vez que se vio a Quetzalcóatl en Tula fue en 987 d.C. Ese mismo año, apareció en Chichén-Itzá con el nombre de Kukulcán.

El quebrantamiento de las leyes de no mezclarse con las razas indígenas, lo llevó a emigrar nuevamente tras 20 años de su primer desembarco. Hecho a la mar nuevamente, desembarca en la actual Venezuela y cruza el norte de sudamérica hasta el Pacífico, al fondeadero de Ilo, donde estos vikingos donde se encuentran el misterioso pueblo de los mochicas.

Sobre los mochicas ejercieron gran influencia en su mitología, introduciendo el Dios Güatan, de la Tempestad, que es no ni más ni menos que el Wotan nórdico.


http://www.vikingosenargentina.com.ar/

Lábaru
12-05-2010, 10:23 PM
Te veo Alvarado y lo subo.

Cronología de la Colonización Vikinga de Sudamérica
El Tercer Imperio: el Inca. El "Imperio de los Descendientes"

Tras las caída del Segundo Imperio de Tiwanaku, algunos de los sobrevivientes se replegaron hacia Perú, mientras el resto del Imperio se desvanecía. Las postas de vikingas del Paraguay cayeron en el olvido, todo contacto con Europa se perdió, al mismo tiempo que los Templarios colapsaban también, quizás porque la plata sudamericana había dejado de fluir a raudales con la caidad de Tiwanaku.

Los pocos sobrevivientes, quienes se autotitularon "los descendientes" (Inga significa eso: descendiente y casualmente la terminacion "Ing" en norrés es "descendiente"), fundaron y desarrollaron el Tercer Imperio, que no es ni más ni menos que el Imperio Inga.

http://www.precolombinos.com.ar/vikingos-incaicos/Tupac-Amaru-II-Condorcanqui.jpg

José Gabriel Condorcanqui Noguera, conocido como Atahualpa II ¿Usted ve en las facciones de Atahualpa II (Condorcanqui) rasgos amerindios?

... Y eso que no hemos hablado de su gran altura y fortaleza... al punto que no pudo ser descuatizado por 4 caballos por su gran contextura física...

El Incanato no cayó por una supuesta "supremacía" española, ni siquiera por las leyendas del regreso del "Dios Blanco" (pamplinas que solo podían convencer al populacho del imperio, no a la nobleza culta), si no porque ya antes de la llegada de Pizarro, el Imperio estaba en guerra civil (abierta y también encubierta).

Con una gran masa de amerindios sojuzgados para servir a la nobleza blanca, el descontento y los deseos de sedición e independencia estaban plantados.

Traiciones, engaños, sublevaciones, cambios de bando de un lado al otro, todo estaba preparado para que llegara la horda saqueadora de los Conquistadores en busca del oro. Y en esa situación de caos, muchos miembros de la nobleza incaica, se pasaron de bando para conseguir prebendas y poder político.

Total la cosa quedaba "entre primos", españoles e Incas, todos eran blancos...
Es bien sabido y memorable el Racismo a ultranza, el desprecio y la crueldad, con la que los españoles trataron a los amerindos en toda américa, al al punto que hubo célebres denuncias como la del Padre Bartolomé de las Casas en "Brevísima Relación de la Destrucción de Indias" o quejas amargas y pedidos de ayuda como el de Guamán Poman de Ayala o más encubiertos como los relatos del Inca Garcilazo de la Vega.

Ahora bien:

¿Por qué los españoles, que fueron tan racistas, esclavistas y sanguinarios, convivieron con la Nobleza Incaica durante más de 2 Siglos e incluso negociaban con dicha nobleza Títulos, Tierras, Encomiendas, hasta la Insurreción de Tupac Amarú II, cuando procedieron a exterminarla porque eran peligrosos?

Lo hicieron porque la Nobleza Incaica era de Raza Blanca, como los mismos los españoles y, tan racista y esclavista como lo fueron los mismos españoles, por eso fue fácil darles encomiendas para explotar a las naciones indígenas ya sometidas, antes a la Nobleza Inca y, ahora a la Española. Pero hay más, mucho más...



No puedo seguir, el texto es demasiado largo y ridículo para que lo ponga entero, os aconsejo leer tranquilamente todo aquí.

http://www.precolombinos.com.ar/vikingos-los-incas.htm

Alvarado
12-19-2010, 05:25 PM
Te veo Alvarado y lo subo.

Cronología de la Colonización Vikinga de Sudamérica
El Tercer Imperio: el Inca. El "Imperio de los Descendientes"

Tras las caída del Segundo Imperio de Tiwanaku, algunos de los sobrevivientes se replegaron hacia Perú.

He aquí un típico vikingo peruano:
TC6pr0O3Rrs

Don
12-19-2010, 05:58 PM
He aquí un típico vikingo peruano:
TC6pr0O3Rrs

Estos vikinguitos no están acostumbraos a que los españoles mostremos nuestra cara mala.

Son como niños retrasados mal criados, que se te suben a la chepa y cuando le sueltas una hostia era hora de haberles soltado 500, culpa tuya por no haberlo hecho... y entonces se monta un cristo, berrinches y dramas.



Una hostia a tiempo quita mucha tontería.

Alvarado
12-19-2010, 06:13 PM
Una hostia a tiempo quita mucha tontería.

Que se lo digan a esta:

n6OyOKqkhlQ

xDxDxDxD

Lábaru
12-19-2010, 06:29 PM
Hay que tener mucho cuidado con las cámaras, la opinión pública siempre va a estar en contra de que se llame al orden como Dios manda a un inmigrante y siempre van a sacar en los videos la parte en la que la autoridad española está en acción para dejarla mal.

Ninguno aquí sabemos que coño hizo el sudaca al que le dan una colleja, seguro que el guardia de seguridad no da cien mil collejas al día, que es el número aproximado de los sudacas que pasan todos los días por el metro de Madrid, pero eso no nos lo cuentan.

Tampoco nos cuentan por qué hay una furgoneta de la policia con equipo anti disturbios y una persona en el suelo, solo nos sacan a la mujer gritando y al policía soltándole una hostia.

Amapola
03-20-2012, 12:07 PM
Señores rasistas españoles, asepten sus raises moras e infórmense antes de desir sandeses:



http://www.vikingosenargentina.com.ar/

Para nada, parece que la última vez que se vió a Quetzalcóatl fue allá por 1930 en ciudad de México. :D cuando finalizada la guerra Cristera, se intentó que Papa Noel fuera sustituido por Quetzalcóatl.


Total que, contra burla e indiferencia, el proyecto oficial siguió adelante y el 23 de diciembre de ese año se celebró el anunciado festival en el Estadio Nacional, donde Quetzalcóatl entregaría dulces, regalos y “sweaters rojos” a 15 mil niños mexicanos. Para la ceremonia, se construyó una “imitación del templo donde Quetzalcóatl recibía el homenaje de su tribu” y se invitó a delegaciones de la Cruz Roja, la Asociación de Protección a la Infancia, todo el cuerpo diplomático, al gabinete gubernamental y al Presidente y su distinguida esposa.Ese día, Quetzalcóatl llegó puntualmente a las cuatro de la tarde. Después de que la concurrencia entonó el Himno Nacional, el dios subió a su templo y recibió el homenaje de su corte de honor: sacerdotisas, tehuanas, aztecas, indios de Veracruz y Tlalnepantla. Después se inició la fiesta. El primer número lo tuvieron los Reyes Magos. Siguieron los juegos de “cintas” de los alumnos de la Casa del Estudiante Indígena. Muy pronto, relatan las crónicas, “el templo estaba materialmente lleno de aztecas, indios, chinas poblanas, sacerdotes” que, al son de los tambores, “bailaban rítmicamente”. Quetzalcóatl cumplió con su encomienda, repartió regalos a miles de niños y, al ritmo de los acordes del Himno, la ceremonia se dio por concluida. Los honorables invitados se retiraron y, después de esa Navidad de 1930, el “Santa Claus Mexicano” nunca más volvió a ver a los niños subir por la escalinata de su Templo, en busca de los regalos que salían de su ayate divino.

Fuente: http://bicentenario.com.mx/?p=21136&cp=all

perikolez
03-20-2012, 02:34 PM
Hoy he visto una noticia en Cuatro sobre Bolivia sobre como aplican la ley comunitaria legalizada por Evo Morales en los pueblos . Se ve como la tipica indigena boliviana pega unos latigazos a un par de hombres atados por ladrones con el resto del pueblo viendola, y para finalizar les ponen un cartelito a ambos donde pone "Soy un ladrón de Perú". Despues la policia se los lleva para juzgarlos esta vez de manera normal. Lo que no me parece normal es que los de Cuatro no se indignaran ,porque si esto lo hacen los españoles, esto es un acto xenofobo claro, y tendriamos doscientasmil llamadas quejandose de Ollanta Humala, pero como lo hacen unos indios "ecologistas" buenisimas personas, no es xenofobo. Por otro lado, que yo sepa juzgar dos veces a la gente por el mismo asunto, por mucha justicia comunitaria que sea, es injusto por muy ladrones peruanos que sean. Mañana debemos empezar a aplicar nuestra justicia comunitaria a los muchisimos bolivianos que tenemos por España porque tenemos que ser reciprocos:D.