PDA

View Full Version : ¿Propuestas contra el racismo y la intolerancia?



Blossom
02-09-2011, 11:21 AM
Acabo de encontrar esto...me pareció un tema típico, pero lo que no me gustó (aparte de las etnias de las que se hablan y se quiera hacer ''justicia'') es que pidan tolerancia. Después de todo lo que la actual sociedad hace por tal suciedad, ahora a tolerarlos. Somos nosotros quienes nos quedamos sin plazas en las Universidades, en cambio las que están destinadas a las etnias, nunca se ocupan. ¿Para qué tanta insistencia si nisiquiera responden con algo digno de considerar?

http://www.publico.es/espana/360373/europa-alerta-de-las-escuelas-gueto-en-espana


Las propuestas contra el racismo y la intolerancia
Cambiar los criterios de admisión escolar para que además de la proximidad del centro prime también la distribución equitativa.


Publicar datos y estadísticas completas sobre actos racistas o xenófobos.


Autorizar nuevas mezquitas y cementerios musulmanes en España.


Penalizar legalmente la negación del Holocausto.


Reducir el abandono escolar, especialmente en gitanos e inmigrantes.


Perseguir de forma intensiva a los neonazis y su organización en internet.


Prohibir los perfiles étnicos en las investigaciones de la Policía.


Impulsar cursos sobre racismo para policías o jueces y enseñar el islam en las escuelas públicas o concertadas.

Vasconcelos
02-09-2011, 12:16 PM
:confused:
:mad:

Blossom
02-09-2011, 12:22 PM
:confused:
:mad:

Well yes. Has entendido el texto? You need any translation or smth? Just ask me for:).

Problemas com o texto? Poderia traduzir-se..(não fluente em Português, desculpe)

Vasconcelos
02-09-2011, 12:24 PM
Yes, I understood all of it :) ....I wish I didn't though, I'd be a bit happier now.

Blossom
02-09-2011, 12:33 PM
Yes, I understood all of it :) ....I wish I didn't though, I'd be a bit happier now.

Yes, same here while this article appeared on my Google on the screen..but to be honest these kind of facts and absurd complaining about tolerance shouldnt been ignored.

Lábaru
02-09-2011, 12:45 PM
Viniendo de público no me extraña que se haga eco de esa basura de noticia ya que es un periódico extremista, espero que sean los últimos coletazos de la izquierda progre en Europa, ahora que tanto Merkel como Cameron han anunciado su "fracaso de la multicultura" ya solo queda que Zapatero se vaya con sus 18.000 euros de pensión y los extras a vivir el resto de su vida feliz por haber metido a millones de inmigrantes tercermundistas en España.

Esto de la escolaridad me trae a la memoria el video de el padre y el hijo español (extremeños creo recordar) intentando conseguir un puesto en un colegio, pero lo rechazan, en cambio a un padre y su hijo magrebíes lo tratan de otra manera y los aceptan. Esto ocurrió como no, en Cataluña ¿increible verdad? Aquí tenéis el video.

8Og-RUgGxLQ

Raikaswinþs
02-09-2011, 01:14 PM
la mejor propuesta contra la intolerancia: deportacion inmediata de todos los ilegales, inmigrantes sin contrato de trabajo , presos de origen extrangero, y todo aquel que no este dispuesto a aprender castellano (o la lengua pertinente en la region que corresponda) , y someterse a la cultura local (europea-romance-mediterranea).

el problema es que primero, necesitamoshacer algo con nuestra clase política. así no vamos a ningún lado

Alvarado
02-09-2011, 01:29 PM
Esto de la escolaridad me trae a la memoria el video de el padre y el hijo español (extremeños creo recordar) intentando conseguir un puesto en un colegio, pero lo rechazan, en cambio a un padre y su hijo magrebíes lo tratan de otra manera y los aceptan. Esto ocurrió como no, en Cataluña ¿increible verdad? Aquí tenéis el video.

8Og-RUgGxLQ


El único político que ha abordado la cuestión de Badalona está siendo sometido a una campaña de difamación y persecución política.


El presidente del Partido Popular (PP) de Badalona, Xavier Garcia Albiol, declara este miércoles en Fiscalía por los folletos repartidos en la ciudad barcelonesa. En los dípticos se vinculaba inseguridad e inmigración con los gitanos rumanos y aparecía una fotografía con la leyenda 'No queremos rumanos'.

El fiscal especial por delitos de odio y discriminación lo ha citado dentro de la investigación abierta por la denuncia presentada por ICV. La denuncia se complementa con un informe de la Generalitat, que señala que los que provoquen discriminación u odio por motivos racistas pueden ser condenados a penas de entre uno y tres años de prisión.

Una vez interrogue al líder del PP de Badalona, el fiscal decidirá en los próximos días si presenta querella contra él por la difusión de los panfletos o si, por el contrario, archiva el caso, dado que está a punto de agotarse el plazo de seis meses de que el ministerio público disponer para llevar a cabo una investigación y no se plantea pedir una prórroga.

El presidente del PP de Badalona, Xavier García-Albiol, acompañado de la presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, repartió el 24 de abril pasado por las calles de la población panfletos en los que vinculaba a los gitanos rumanos con la delincuencia y la inseguridad en Badalona.

Posteriormente, Albiol afirmó que todos los rumanos de etnia gitana que hay en Badalona "han venido a delinquir", lo que le supuso la desautorización tanto de la dirección del PP de Cataluña como de la dirección de Madrid, pero no la obligación de hacerle pedir

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/19/barcelona/1287477624.html

Querubín
02-09-2011, 01:59 PM
El único político que ha abordado la cuestión de Badalona está siendo sometido a una campaña de difamación y persecución política.



http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/19/barcelona/1287477624.html

Creo que en vic tb ocurre algo parecido. Creo que la medida era algo asi como un contrato de integracion que esta vigente en algunos paises europeos

Matritensis
02-09-2011, 05:38 PM
Pues yo ya he comentado algo por allí...no creo que pase la censura.

antonio
02-09-2011, 09:02 PM
Yo no quiero contratos de integración ni gilipolleces semejantes (ya tenemos leyes y gilipolleces legalísticas de sobra en este país). Yo lo único que quiero es que funcione la justicia: que el que delinca sea llevado ante los tribunales y sea expulsado (después de la correspondiente condena de ser grave el delito) y quiero que el trabajador extraeuropeo tenga muy clarito desde el principio:
A) Que nunca será español a no ser que pueda acreditar su ascendencia española...previo cambio de la repugnante ley que tenemos en relación con las nacionalizaciones, que ya va siendo hora. Lástima que les sea tan beneficiosa a la hora de perpetuar mentiras estadísticas como que también hay muchos españoles delincuentes.
B) Que está aquí de manera circunstancial y para hacer su trabajo, no para traer aquí a toda su parentela, escolarizarla gratuitamente, etc, etc...no quiera el demonio que cuando se quede en el paro pretenda quedarse aquí con la parienta y la prole, chupando de la teta del Estado, jodiéndonos nuestras pensiones futuras,etc...como sí aquí no hubiera pasado nada. Se le paga el paro integro, los billetes de avión y bon voyage.

Blossom
02-09-2011, 09:39 PM
Yo no quiero contratos de integración ni gilipolleces semejantes (ya tenemos leyes y gilipolleces legalísticas de sobra en este país). Yo lo único que quiero es que funcione la justicia: que el que delinca sea llevado ante los tribunales y sea expulsado (después de la correspondiente condena de ser grave el delito) y quiero que el trabajador extraeuropeo tenga muy clarito desde el principio:
A) Que nunca será español a no ser que pueda acreditar su ascendencia española...previo cambio de la repugnante ley que tenemos en relación con las nacionalizaciones, que ya va siendo hora. Lástima que les sea tan beneficiosa a la hora de perpetuar mentiras estadísticas como que también hay muchos españoles delincuentes.
B) Que está aquí de manera circunstancial y para hacer su trabajo, no para traer aquí a toda su parentela, escolarizarla gratuitamente, etc, etc...no quiera el demonio que cuando se quede en el paro pretenda quedarse aquí con la parienta y la prole, chupando de la teta del Estado, jodiéndonos nuestras pensiones futuras,etc...como sí aquí no hubiera pasado nada. Se le paga el paro integro, los billetes de avión y bon voyage.

Para no decir que ultimamente hay una invasion de chinos que montan sus negocios quitando trabajo a los paisanos. Yo no se si es normal pero que en un pueblo de 5000 personas que hayan 7 tiendas y otros 2 restaurantes Chinos a los que solamente van los adolescentes amantes del Manga (curiosamente sudacas)...sobran palabras. Lo que falta son los moros con los kebabs..porque a los africanos con CDs y bolsos falsos ya los tenemos..

antonio
02-09-2011, 09:59 PM
A mi lo del manga también me está empezando a escamar. En general la obsesión de algunos jóvenes europeos con Japón está alcanzando niveles paroxísticos ...dicho en otras palabras, que son unos freaks de cuidado :D A mi Japón siempre me pareció un país interesante, su cultura, etc...pero, francamente, un país tan moderno, tan hipertecnológicom tan asiático(en el peor sentido) dudo mucho que no sea en realidad decepcionante.

perikolez
02-09-2011, 10:09 PM
Bonita estampa hoy en el Bernabeu.España ha jugado practicamente fuera de casa.Hay mucho nacionalista español de boquilla, pero que despues ha dejado entrar a toda sudamerica para tener mano de obra barata. La seleccion de futbol mas popular de Madrid debe ser la colombiana o la ecuatoriana:( gracias a los patriotas españoles del PP.Pero mejor echarle la culpa a los malvados separatistas de todos los males, mientras que los patriotas PPros esclavistas se van de rositas cuando fueron ellos los grandes iniciadores de la invasion convirtiendo Madrid en Nueva Quito, y desespañizandola. Hasta yo soy mas españolista que ellos.

Querubín
02-09-2011, 10:28 PM
A mi lo del manga también me está empezando a escamar. En general la obsesión de algunos jóvenes europeos con Japón está alcanzando niveles paroxísticos ...dicho en otras palabras, que son unos freaks de cuidado :D A mi Japón siempre me pareció un país interesante, su cultura, etc...pero, francamente, un país tan moderno, tan hipertecnológicom tan asiático(en el peor sentido) dudo mucho que no sea en realidad decepcionante.

Pues a mi japon me parece un pais ejemplar. Es moderno como el que mas pero, tiene un respeto muy profundo por su historia y tradiciones. Esta muy evolucionado pero, no pierde su esencia. Ademas es un pais con muy pocos recursos naturales e hiperpoblado sin embargo, es una gran potencia economica

Querubín
02-09-2011, 10:30 PM
Bonita estampa hoy en el Bernabeu.España ha jugado practicamente fuera de casa.Hay mucho nacionalista español de boquilla, pero que despues ha dejado entrar a toda sudamerica para tener mano de obra barata. La seleccion de futbol mas popular de Madrid debe ser la colombiana o la ecuatoriana:( gracias a los patriotas españoles del PP.Pero mejor echarle la culpa a los malvados separatistas de todos los males, mientras que los patriotas PPros esclavistas se van de rositas cuando fueron ellos los grandes iniciadores de la invasion convirtiendo Madrid en Nueva Quito, y desespañizandola. Hasta yo soy mas españolista que ellos.

Quizas los mas esclavistas sean los sociatas. Lo comento pq los del papeles para todos son ellos. Ademas, en andalucia se paso de que los señoritos dieran a dedo el trabajo en el campo a que lo de el del per. Y esta me parece una practica completamente caciquil

Crossbow
02-09-2011, 11:00 PM
Muchos inmigrantes y sus hijos no tienen el menor interés por estudiar porque en sus países no existen la tradición de enseñanza y la necesidad de conocimientos elevados de todo tipo, que son esenciales para una sociedad desarrollada. Carecen de estas capacidades que nunca han tenido importancia alguna en el país de origen. Allí menudean la pobreza y el analfabetismo que traen a países como España: el estado les acoge y será el responsable de ahora en adelante de las trajectorias de sus vidas. Ya sabemos que es un pozo sin fondo. Es un peso muerto que viene hundiendo desde hace años los países europeos.
A pesar de ello, quieren dar a atender que el único motivo del fracaso y la suerte desafortunada del inmigrante se pueden achacar a los mismos españoles bajo el pretexto del racismo y en consecuencia la falta de posibilidades iguales: las organizaciones antiracistas que son a la vez los cómplices del islam recurren a las malas artes y las trampas para conseguir sus objetivos, es decir desquiciar a nuestras sociedades y fomentar el islam, y a la vez difuminar la verdad.

Lábaru
02-09-2011, 11:54 PM
Bonita estampa hoy en el Bernabeu.España ha jugado practicamente fuera de casa.Hay mucho nacionalista español de boquilla, pero que despues ha dejado entrar a toda sudamerica para tener mano de obra barata. La seleccion de futbol mas popular de Madrid debe ser la colombiana o la ecuatoriana:( gracias a los patriotas españoles del PP.Pero mejor echarle la culpa a los malvados separatistas de todos los males, mientras que los patriotas PPros esclavistas se van de rositas cuando fueron ellos los grandes iniciadores de la invasion convirtiendo Madrid en Nueva Quito, y desespañizandola. Hasta yo soy mas españolista que ellos.

Yo que quieres que te diga, estoy de inmigrantes e invasiones hasta el rabo, mira estos.

mtkdDo7hveQ

CxzD01LBLUk

perikolez
02-10-2011, 09:32 AM
Caballo Loco, al menos tenemos sentido del humor y hacemos cierta autocritica por la "invasion" de Castro Urdiales y entendemos que los cantabros esten un poco enfadados por ello . Dudo mucho que los ecuatorianos sacaran un sketch como ese. Para estos sudamericanos ellos son los mejores y los españoles son unos racistas malvados. Ellos no tienen capacidad de autocritica. Por otro lado, si los cantabros hicieran esa parodia humoristica sobre los vascos criticando un poco su invasion de Castro o Laredo, no pasaria nada, pero si lo hicieran con los ecuatorianos o colombianos, serian tachados de racistas xenofobos, pedirian la retirada del programa, que fueran juzgados, que pidieran disculpas, etc.

Lábaru
02-10-2011, 03:41 PM
Caballo Loco, al menos tenemos sentido del humor y hacemos cierta autocritica por la "invasion" de Castro Urdiales y entendemos que los cantabros esten un poco enfadados por ello . Dudo mucho que los ecuatorianos sacaran un sketch como ese. Para estos sudamericanos ellos son los mejores y los españoles son unos racistas malvados. Ellos no tienen capacidad de autocritica. Por otro lado, si los cantabros hicieran esa parodia humoristica sobre los vascos criticando un poco su invasion de Castro o Laredo, no pasaria nada, pero si lo hicieran con los ecuatorianos o colombianos, serian tachados de racistas xenofobos, pedirian la retirada del programa, que fueran juzgados, que pidieran disculpas, etc.

Tranquilízate euskalduno que lo puse de broma, aunque la invasión de vascos en el Oeste cántabro no es ninguna broma, pero como son españoles no me voy a quejar pues yo mismo me muevo por España como quiero, pero recuerda que esta actitud debe ir en dos direcciones, si españoles de otro lugar de España quieren invadir pueblecitos de vascongadas, bienvenidos sean y a tomárselo con humor :)

Aquí los únicos enemigos son los gitanos, los indios y los moros, en definitiva los no europeos.

antonio
02-10-2011, 03:43 PM
Pues a mi japon me parece un pais ejemplar. Es moderno como el que mas pero, tiene un respeto muy profundo por su historia y tradiciones. Esta muy evolucionado pero, no pierde su esencia. Ademas es un pais con muy pocos recursos naturales e hiperpoblado sin embargo, es una gran potencia economica

No te falta razón, pero creo no hay que dejarse llevar por una imagen idealizada. Es un país caro, sobrecargado de gente, y con un turismo (el verdadero cáncer de la "verdadera autenticidad") en franca expansión. De hecho, apostaría que mi visión sobre su país es más próxima a lo que ellos mismos piensan de él que la tuya. :thumbs up

antonio
02-10-2011, 03:56 PM
La seleccion de futbol mas popular de Madrid debe ser la colombiana o la ecuatoriana:( gracias a los patriotas españoles del PP.Pero mejor echarle la culpa a los malvados separatistas de todos los males, mientras que los patriotas PPros esclavistas se van de rositas cuando fueron ellos los grandes iniciadores de la invasion convirtiendo Madrid en Nueva Quito, y desespañizandola. Hasta yo soy mas españolista que ellos.

Has puesto el dedo en la llaga. De hecho, para la mentalidad pepera más standard, los inmigrantes más sospechosos de entrada (junto a los moros) son nuestros hermanos de Europa del Este (no sin una pequeña parte de razón)...mientras que a otros (de entrada) los disculpan "al menos comparten historia, lengua y religión" Y una mierda, lo que en realidad, les pone es que para encontrar una chacha española que no sea una zorra y una ladrona tendrían que apoquinar una buena pasta que gustosamente se ahorran contratando a la típica amerindia ilegal (claro que si se mueve en los ambientes latinos sería cambiar de guatemala a guatepeor).

Como me gusta partir de evidencias, recuerdo un "artículo" en plan intelectualoide leído por mí en la Razón (diario comprado por mi padre habitualemente) donde, sin ningun tipo de pudor, se decia algo asi como que "los inmigrantes se han integrado en España bastante bien en reglas generales...los mayores problemas son los causados por las mafias provenientes de Europa del Este". Juraría que esto que escribo es casi textual,
Pero qué hijos de puta! Seguro que, de no haber mafias del Este, no señalarían con el dedo a Sudamérica y sus bandas latinas, no, no vayamos a ofender a la que cuida al viejo por cuatro perras o a los clientes de los bancos sudacas de propiedad española y a sus gobiernos. :mad:

Lábaru
02-10-2011, 04:18 PM
Decir que los sudamericanos no son problemáticos es mentir, cualquiera con dos dedos de luces lo sabe, el problema es que no todo el mundo tiene dos dedos de luces.

http://www.minutodigital.com/2011/02/09/un-taxista-inmigrante-condenado-por-agredir-sexualmente-a-una-joven-que-volvia-de-fiesta/

O el caso más mezquino que conozco, este. Básicamente era un grupo de sudamericanos donde el cabecilla, boliviano, violaba a españolas en el parque de El Retiro en Madrid, el boliviano explica que hacía esto para vengarse de todo lo que hicieron los españoles en América.

88ghRBq0SNg

También tenemos este ejemplo y muchos más.

Q4UOcVEWFeo


Yo sinceramente creo que estamos condenados y que no hay solución posible, tenemos demasiados retrasados entre nosotros que nos atan las manos y sé de lo que hablo por mi trabajo, en este sentido la crisis es una bendición pues a frenado en parte la inmigracción y nos va a dar una oportunidad de reaccionar, de haber seguido la bonanza económica ahora mismo tendríamos sin duda 12 millones de inmigrantes y subiendo al ritmo de 500.000 -750.000 al año como lo hizo en los buenos tiempos de el 2005 al 2008. De todas maneras el daño está hecho y yo no veo a nadie en España dispuesto a hacerse cargo de la situación.

Querubín
02-10-2011, 06:59 PM
No te falta razón, pero creo no hay que dejarse llevar por una imagen idealizada. Es un país caro, sobrecargado de gente, y con un turismo (el verdadero cáncer de la "verdadera autenticidad") en franca expansión. De hecho, apostaría que mi visión sobre su país es más próxima a lo que ellos mismos piensan de él que la tuya. :thumbs up

No tengo una imagen idealizada de ellos pq conozco buena parte de sus problemas. Soy plenamente conciente de que por ej, acaban de salir de una crisis economica brutal de una decada de duracion. O de de que tienen una problacion inmensa en relacion a su extension geografica. O que sus derechos sociales no son especialmente grandes. O que su comida es cara.

Lo que me llama la atencion de ellos es lo pragmaticos que son. Por ej, el problema del espacio lo solventan aprovechandolo al maximo. Tb me llama la atencion la mezcla de oriente y occidente que tienen. Por una cuestion de evolucionar se dejaron influenciar por occidente pero, en ningun momento han dejado de ser oriente. Y esto me parece algo muy importante pq he conocido a jose luis rodriguez atila y su afan por destruirlo todo con la excusa del progreso.

Me llama mucho la atencion como piensan. Por ej, la huelga japonesa es una gran muestra de pragmatismo pq van a lo que mas daño le hace a la empresa. Lo de la comida mas aun, su comida es cara pq va en su cultura. Piensan que comer bien es muy importante asi, que prefieren comer menos pero comer lo mejor. Os recomiendo que busqueis informacion sobre los bueyes de kobe y compredereis mucho sobre el tema pq a estos bueyes los alimentan con cerveza y les hacen masajes con un licor de arroz.

Se me quedan muchas cosas en el tintero pero, como te digo mi opinion sobre ellos no es idealizada pq se bastantes cosas de ellos. Que desde fuera no se ven las cosas como desde dentro pues esta claro. Y mas si comparamos una sociedad como la japonesa con una que practica el culto al golfo y a todo lo que viene de fuera pq es mejor. Es que uno compara la huelga japonesa con el ideal de ser funcionario para pegarse una hora desayunando y que no te puedan echar, y le entran ganas de llorar.

Blossom
02-10-2011, 07:14 PM
Buff...yo las experiencias que tengo de Madrid con sus sudacas son infinitas. Menos mal que ya me he ido de allí (centro Madrid) y estoy aislada de personajes así y respiro aire limpio de montaña.
Siempre la música alta a horas inapropiadas, olor a rata muerta cuando cocinan y ventilan los pisos abriendo las puertas que se creen que están en sus chozas tribales. Voces, gritos, risas de guachupinos castrados y guachupinas orgásmicas, los hospitales, sección MATERNIDAD, llena de guachu-boom.
Los del Este, sí tienen sus problemas, lo que pasa es que la mayoría que llegan a España son o gitanos o campechanos de allí, que buscan trabajar, sacarse el dinerito e irse. Los gitanos, por ejemplo. Cuando visité Rumanía tienen unas casas que te partes de risa (por un lado). Pequeños palacios con puertas de oro...y cosas absurdas. De dónde sacan el dinero? Prostitución, robo, etc. Todo en el extranjero.
Los campechanos, obreros la mayoría, vuelven y viven normal.
Los del Este que poseen estudios superiores, títulos, etc...o no vienen aquí (y se van a Alemania, Suecia, EEUU o Inglaterra principalmente) o si vienen, evidentemente no sabrás nada de ellos ya que es gente normal.

Mis experiencias con los sudacas ha sido, es y será miserable. Por mucho estudio que tenga. Un ejemplo: en mi pueblo, hay un dentista chileno. Es el único. Mi padre fue a una consulta. Los aparatos un rato antiguos, se sienta en la silla, el 'dentista' coge su cureta de Gracey (instrumento odontológico) y zas...al suelo. Se agacha, lo coge y se lo mete en la boca (a mi padre). Evidentemente, denuncia, escándalo y...casi bofetón.:coffee:

Con o sin estudios = monos de la selva malhablando el Castellano. Dan ganas de...no voy a decir nada, que me sale la vena nazi.

perikolez
02-10-2011, 07:16 PM
Tranquilízate euskalduno que lo puse de broma, aunque la invasión de vascos en el Oeste cántabro no es ninguna broma, pero como son españoles no me voy a quejar pues yo mismo me muevo por España como quiero, pero recuerda que esta actitud debe ir en dos direcciones, si españoles de otro lugar de España quieren invadir pueblecitos de vascongadas, bienvenidos sean y a tomárselo con humor :)

Aquí los únicos enemigos son los gitanos, los indios y los moros, en definitiva los no europeos.


La invasion de vascos en el este cantabro(no creo que Potes o San Vicente de la Barquera hayan sido invadidos por vascos) es mas bien del tipo turistico veraniego. No es que me guste mucho el turisteo veraniego, pero estos vascos tienen pinta de ser mas civilizados que los borrachos ingleses o alemanes, y dan vida y un monton de dinero a pueblos como Noja, donde fuera de Junio,Julio, Agosto y Septiembre es un pueblo muerto. Yo mismo estuve en Noja un dia entre semana en Mayo, y era el unico ser humano que circulaba por sus calles. La mayoria no viven en Cantabria, sino que tienen una casa de verano ahi como tiene los madrileños por Valencia . Por otro lado, la mayoria de los vascos que veranean en Cantabra son etnica ,cultural ,linguisticamente similares a los cantabros. No son precisamente gente con doscientos apellidos vascos, salidos de algun monte de Gipuzkoa. Son en definitiva, gente que pertenece practicamente al mismo grupo cultural-etnico-racial que los cantabros , e incluso tienen los mismos apellidos:D. No son como una horda de moros,negros o colombianos.

En cuanto a los sudamericanos, lo que me molesta es su extremo victimismo. Yo entiendo que los cantabros esten molestos con la invasion "vasca". Sin embargo , ellos no entienden que los españoles esten molestos con las invasiones masivas forasteras, y cualquier minimo signo de rechazo , lo convierten en un ultrajante acto racista o xenofobo. Despues te vas a sus paises, y te das cuenta que son muchisiomos mas racistas que nosotros, con clases sociales basadas en razas, y con un odio al pais vecino bestial. Los ecuatorianos se quejaron mas de la cuenta de la patadita del pastillero contra la ecuatoriana, pero olvidaron esto :

http://www.youtube.com/watch?v=nYymAjusaz0

Querubín
02-10-2011, 08:13 PM
La invasion de vascos en el este cantabro(no creo que Potes o San Vicente de la Barquera hayan sido invadidos por vascos) es mas bien del tipo turistico veraniego. No es que me guste mucho el turisteo veraniego, pero estos vascos tienen pinta de ser mas civilizados que los borrachos ingleses o alemanes, y dan vida y un monton de dinero a pueblos como Noja, donde fuera de Junio,Julio, Agosto y Septiembre es un pueblo muerto. Yo mismo estuve en Noja un dia entre semana en Mayo, y era el unico ser humano que circulaba por sus calles. La mayoria no viven en Cantabria, sino que tienen una casa de verano ahi como tiene los madrileños por Valencia . Por otro lado, la mayoria de los vascos que veranean en Cantabra son etnica ,cultural ,linguisticamente similares a los cantabros. No son precisamente gente con doscientos apellidos vascos, salidos de algun monte de Gipuzkoa. Son en definitiva, gente que pertenece practicamente al mismo grupo cultural-etnico-racial que los cantabros , e incluso tienen los mismos apellidos:D. No son como una horda de moros,negros o colombianos.

En cuanto a los sudamericanos, lo que me molesta es su extremo victimismo. Yo entiendo que los cantabros esten molestos con la invasion "vasca". Sin embargo , ellos no entienden que los españoles esten molestos con las invasiones masivas forasteras, y cualquier minimo signo de rechazo , lo convierten en un ultrajante acto racista o xenofobo. Despues te vas a sus paises, y te das cuenta que son muchisiomos mas racistas que nosotros, con clases sociales basadas en razas, y con un odio al pais vecino bestial. Los ecuatorianos se quejaron mas de la cuenta de la patadita del pastillero contra la ecuatoriana, pero olvidaron esto :

http://www.youtube.com/watch?v=nYymAjusaz0

Solo hay que poner cualquiera de sus culebrones para darse cuenta de que los que salen por la tele tienen un fisico que no se corresponde con el de la mayoria de la poblacion.

perikolez
02-10-2011, 09:40 PM
Ash, el problema de las telenovelas es que poner a una panchita como la buena guapa , y a un panchito como galan seria irracional:D. Incluso en sus propios paises los consideran como trolls. En las telenovelas aparte de blancos, actuan mestizos pero predominante europeos en un 70% . Las de componente mas amerindio solo aparecen como chachas. Incluso telenovelas que supuestamente estan ambientadas entre la clase baja, la mayoria podrian pasar tranquilamente como Santanderinos:D. Lo mejor , son los fichajes eslavos de las telenovelas mejicanas:p.

Lábaru
02-10-2011, 11:17 PM
vascos tienen pinta de ser mas civilizados que los borrachos ingleses o alemanes, y dan vida y un monton de dinero a pueblos...

Esa cantinela ya la he escuchado antes con sudacas y moros, nos pagan las pensiones y nos enriquecen, ahórratela que no son diferentes, son inmigrantes o no lo son, como son españoles pues no lo son, pero tú que no te sientes muy español debes verlos como lo que son, inmigrantes en un país extranjero. Yo los veo como otros españoles.


Por otro lado, la mayoria de los vascos que veranean en Cantabra son etnica ,cultural ,linguisticamente similares a los cantabros. No son precisamente gente con doscientos apellidos vascos, salidos de algun monte de Gipuzkoa. Son en definitiva, gente que pertenece practicamente al mismo grupo cultural-etnico-racial que los cantabros , e incluso tienen los mismos apellidos:D. No son como una horda de moros,negros o colombianos.

A mí no me tienes que explicar nada, yo no tengo problemas con que os vengáis a Laredo o a otro lugar de la península, somos el mismo país, eres tú quien deberías tener el problema pues te he visto quejarte de otros españoles que se iban a zonas vascongadas, imagino que debe ser muy contradictorio para ti esta situación, por que entenderás que todo eso de los apellidos son excusas y tonterías que os han enseñado en las Ikástolas, en vascongadas desde hace muchos siglos han existido apellidos de toda clase con raíz latina.



En cuanto a los sudamericanos, lo que me molesta es su extremo victimismo. Yo entiendo que los cantabros esten molestos con la invasion "vasca". Sin embargo , ellos no entienden que los españoles esten molestos con las invasiones masivas forasteras, y cualquier minimo signo de rechazo , lo convierten en un ultrajante acto racista o xenofobo. Despues te vas a sus paises, y te das cuenta que son muchisiomos mas racistas que nosotros, con clases sociales basadas en razas, y con un odio al pais vecino bestial. Los ecuatorianos se quejaron mas de la cuenta de la patadita del pastillero contra la ecuatoriana, pero olvidaron esto :


Aquí dices una verdad como un templo. Sí, son mucho más racistas que nosotros y todos intentan ser blancos o hacerse pasar por blanco, para ellos el ser oscuro es síntoma de inferioridad.

Y no, no os odiamos a los vascos, yo he tenido muchos amigos de la zona y salvo los cuatro tontos subidos a una parra con aires de ser especiales y con la cabeza derretida, la mayoría son personas normales.

Saludos.

Gaztelu
02-11-2011, 04:09 AM
La Solución:

http://i778.photobucket.com/albums/yy66/Rijska/Humvee_Convoy_in_New_Orleans.jpg

Poner los inmigrantes en camiones

http://i1198.photobucket.com/albums/aa448/JerryWarren/aircraft_helicopters_300x225_205_-_helicopter_refueling_above_an_aircraft_carrier.jp g

que están en camino a los puertos con barcos

http://i11.photobucket.com/albums/a172/billybob82/5bcc.jpg

para mandarlos a fuera de Europa.

Amapola
02-11-2011, 05:03 AM
La Solución:

http://i778.photobucket.com/albums/yy66/Rijska/Humvee_Convoy_in_New_Orleans.jpg

Poner los inmigrantes en camiones

http://i1198.photobucket.com/albums/aa448/JerryWarren/aircraft_helicopters_300x225_205_-_helicopter_refueling_above_an_aircraft_carrier.jp g

que están en camino a los puertos con barcos

http://i11.photobucket.com/albums/a172/billybob82/5bcc.jpg

para mandarlos a fuera de Europa.

Como hicieron los Reyes católicos y Felipe III. Opción criticada por muchos, alabada por menos, pero que ha salvado a España, y necio el que lo contradiga, de dolores mayores.

http://www.webislam.com/media/image/2009/04/gran_expulsion_moriscos.jpg

http://www.webislam.com/media/image/2008/08/gran_expulsion_moriscos.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a0/La_Expulsi%C3%B3n_de_los_Moriscos.jpg/300px-La_Expulsi%C3%B3n_de_los_Moriscos.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_-u4XzR9sVMA/TERiPeVpwwI/AAAAAAAAAEM/GDVmx13DM74/s1600/expulsion+de+judios.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_t7A6o0uDsiQ/S8eCfCT_c7I/AAAAAAAAGtY/4c7dbds1vX4/s1600/judios-1492-pq1.jpg

http://redrif.org/imagen_redRif/foto%20judios.gif

perikolez
02-11-2011, 09:08 AM
Esa cantinela ya la he escuchado antes con sudacas y moros, nos pagan las pensiones y nos enriquecen, ahórratela que no son diferentes, son inmigrantes o no lo son, como son españoles pues no lo son, pero tú que no te sientes muy español debes verlos como lo que son, inmigrantes en un país extranjero. Yo los veo como otros españoles.



A mí no me tienes que explicar nada, yo no tengo problemas con que os vengáis a Laredo o a otro lugar de la península, somos el mismo país, eres tú quien deberías tener el problema pues te he visto quejarte de otros españoles que se iban a zonas vascongadas, imagino que debe ser muy contradictorio para ti esta situación, por que entenderás que todo eso de los apellidos son excusas y tonterías que os han enseñado en las Ikástolas, en vascongadas desde hace muchos siglos han existido apellidos de toda clase con raíz latina.




Aquí dices una verdad como un templo. Sí, son mucho más racistas que nosotros y todos intentan ser blancos o hacerse pasar por blanco, para ellos el ser oscuro es síntoma de inferioridad.

Y no, no os odiamos a los vascos, yo he tenido muchos amigos de la zona y salvo los cuatro tontos subidos a una parra con aires de ser especiales y con la cabeza derretida, la mayoría son personas normales.

Saludos.

La mayoria de los "vascos" que van a Cantabria tienen apellidos castellanos y hablan exclusivamente el castellano, sus padres o abuelos vinieron de Castilla y son analogos a vosotros.Llamame lo que quieras ,pero para mi son mas castellanos que vascos y considero que estan en su tierra. Ademas, la gran mayoria son turistas , no inmigrantes, de la misma manera que los madrileños que van a al Levante en verano son turistas. La mayoria vive y trabaja en Bizkaia, no en Cantabria. Deberias ver las diferencias entre ser turista con ser inmigrante. En todo caso, yo odio el turisteo veraneo playero y sitios como Benidorm, Torrevieja, la Manga, etc me parecen una mierda.

Por ultimo, deberias enterarte que yo estudie en un colegio privado(actualmente concertado) en castellano. Te equivocas pensando que en el Pais Vasco solo existen ikastolas.

Para acabar, tengo que decirte que tengo una vecina cantabra:D, y que tambien hay bastantes cantabros por aqui.

Querubín
02-11-2011, 10:46 AM
Ash, el problema de las telenovelas es que poner a una panchita como la buena guapa , y a un panchito como galan seria irracional:D. Incluso en sus propios paises los consideran como trolls. En las telenovelas aparte de blancos, actuan mestizos pero predominante europeos en un 70% . Las de componente mas amerindio solo aparecen como chachas. Incluso telenovelas que supuestamente estan ambientadas entre la clase baja, la mayoria podrian pasar tranquilamente como Santanderinos:D. Lo mejor , son los fichajes eslavos de las telenovelas mejicanas:p.

Si, ellos asocian la belleza con la caucasidad y con la despigmentacion. Y asocian esto con el bienestar economico y social.

Mas que poner a mestizos (50-50%) o indomestizo como chachas, lo que hacen es poner a caucasicos o meztizos mayoritariamente caucasicos (castizos o harnizos) y trabajar su aspecto (por ej ennegreciendolo) para que parezcan mas amerindios de lo que son.

Su racismo se ve hasta en su lenguaje. Por ej, el termino güero (rubio) en mexico se usa como piropo. En cambio prieto (moreno) es poco menos que un ultraje. Ni que decir que el termino güero lo usan para persona que no son rubias. Y cuando digo que no son rubias, no estoy hablando de castaños claros precisamente.

Lábaru
02-11-2011, 02:49 PM
La mayoria de los "vascos" que van a Cantabria tienen apellidos castellanos y hablan exclusivamente el castellano, sus padres o abuelos vinieron de Castilla y son analogos a vosotros.Llamame lo que quieras ,pero para mi son mas castellanos que vascos y considero que estan en su tierra. Ademas, la gran mayoria son turistas , no inmigrantes, de la misma manera que los madrileños que van a al Levante en verano son turistas. La mayoria vive y trabaja en Bizkaia, no en Cantabria. Deberias ver las diferencias entre ser turista con ser inmigrante. En todo caso, yo odio el turisteo veraneo playero y sitios como Benidorm, Torrevieja, la Manga, etc me parecen una mierda.

Te voy a decir algo que deberías saber tú por simple lógica, los vascos que van a Cantabria y se compran un piso en Laredo o Castro Urdiales lo hacen por diversas razones, económicas principalmente, pero no por sus apellidos, vamos que hay apellidos de los que tú llamas castellanos y otros de los que tú llamas vascos entre ellos.

También te voy a decir algo, los apellidos no dicen nada, una persona puede tener los dos castellanos y más arraiggambre vasca que otro individuo con uno o ambos apellidos vascos.





Para acabar, tengo que decirte que tengo una vecina cantabra:D, y que tambien hay bastantes cantabros por aqui.

Afortunada tu tierra.

perikolez
02-11-2011, 07:48 PM
Entonces Caballo Loco , los apellidos Takamoto, Newman, Smith son tambien españoles:D. Los apellidos dan idea de tu origen y antepasados. Tu igual prefieres que nos identifiquemos como alfa, beta , ganma, kk44 , etc:D.

Una persona del Pais Vasco con uno o dos apellidos vascos tiene mas raigambre y antepasados vascos que uno que solo tiene apellidos castellanos, y esto es de cajon. A mi no me parece mas español alguien que se apellide Van den Vergh y que los siguientes apellidos los tiene del estilo, que alguien que se apellido Castillo Garcia etc . Desgraciadamente los latinoamericanos tienen tambien apellidos españoles , pero afortunadamente son facilmente reconocible gracias a sus miticos nombres como Wilson Antonio, Maikol de Jesus, Jenifer Maria o Kevin de Jesus:D:D.

perikolez
02-11-2011, 07:59 PM
Si, ellos asocian la belleza con la caucasidad y con la despigmentacion. Y asocian esto con el bienestar economico y social.

Mas que poner a mestizos (50-50%) o indomestizo como chachas, lo que hacen es poner a caucasicos o meztizos mayoritariamente caucasicos (castizos o harnizos) y trabajar su aspecto (por ej ennegreciendolo) para que parezcan mas amerindios de lo que son.

Su racismo se ve hasta en su lenguaje. Por ej, el termino güero (rubio) en mexico se usa como piropo. En cambio prieto (moreno) es poco menos que un ultraje. Ni que decir que el termino güero lo usan para persona que no son rubias. Y cuando digo que no son rubias, no estoy hablando de castaños claros precisamente.

¿Has estado en Mexico?. Lo de poner realmente a una castiza como chacha si que es habitual. Recuerdo que en una telenovela , la chacha supuestamente era de uno de esos pueblos del centro de Mexico de mayoria indigena y de nombre larguisimo, y la chacha llevaba un peinado pseudoindigena, pero yo si la viera por aqui , pensaria que es española. De hecho, hay algun caso de alguna actriz blanca haciendo de indigena tras una laboriosa caracterizacion:D. Pero realmente el unico papel en donde se pueden ver mejicanos promedio es en el de chachas o sirvientes.

Lo de los gueros , son miticos los gueros de rancho. Campesinos blancos pobres bastante marginados por la clase media-alta , porque a pesar de ser blancos, son pobres, cosa inconcebible para ellos. Deberiamos peinar Mexico para ver si encontramos algun pueblo con esta gente.

Lábaru
02-11-2011, 08:10 PM
Entonces Caballo Loco , los apellidos Takamoto, Newman, Smith son tambien españoles:D. Los apellidos dan idea de tu origen y antepasados. Tu igual prefieres que nos identifiquemos como alfa, beta , ganma, kk44 , etc:D.

Una persona del Pais Vasco con uno o dos apellidos vascos tiene mas raigambre y antepasados vascos que uno que solo tiene apellidos castellanos, y esto es de cajon. A mi no me parece mas español alguien que se apellide Van den Vergh y que los siguientes apellidos los tiene del estilo, que alguien que se apellido Castillo Garcia etc . Desgraciadamente los latinoamericanos tienen tambien apellidos españoles , pero afortunadamente son facilmente reconocible gracias a sus miticos nombres como Wilson Antonio, Maikol de Jesus, Jenifer Maria o Kevin de Jesus:D:D.

No estupidices mis palabras, si no tienes razón debes aprender a aceptarlo, una japonesa puede casarse con una señor apellidado Goikoetxea y tener sus hijos con ese apellido y serán aliens en España y en vascongadas, te guste o no, así yo he conocido a vascos apellidados López y Fernández con más sangre vasca que muchos Izaguirres, ejemplo.

Boris Rodolfo Izaguirre

http://es.wikipedia.org/wiki/Boris_Izaguirre

Por no hablar la cantidad de personas con apellido latino ibéricas que vasquizaron su apellido, cientos de miles.

Korbis
02-11-2011, 08:11 PM
Lo de los gueros , son miticos los gueros de rancho. Campesinos blancos pobres bastante marginados por la clase media-alta , porque a pesar de ser blancos, son pobres, cosa inconcebible para ellos. Deberiamos peinar Mexico para ver si encontramos algun pueblo con esta gente.


En el norte de México hay asentamientos de granjeros de origen alemán que viven en plan mormón, apartados de todo el mundo, no sé si te refieres a estos (desde luego estos deben ser pobres pero no más de lo que ellos "deciden" ser). Lo vi hace tiempo en un documental, no sé si habrá algo sobre esto en youtube..

perikolez
02-11-2011, 10:33 PM
No estupidices mis palabras, si no tienes razón debes aprender a aceptarlo, una japonesa puede casarse con una señor apellidado Goikoetxea y tener sus hijos con ese apellido y serán aliens en España y en vascongadas, te guste o no, así yo he conocido a vascos apellidados López y Fernández con más sangre vasca que muchos Izaguirres, ejemplo.

Boris Rodolfo Izaguirre

http://es.wikipedia.org/wiki/Boris_Izaguirre

Por no hablar la cantidad de personas con apellido latino ibéricas que vasquizaron su apellido, cientos de miles.

¿Que % de Goikotxeas hay que sean japoneses?. Estas llevando casos excepcionales como si fueran una norma. Lo malo es que los apellidos españoles y vascos son portados por los panchitos que en buena parte , tienen un origen iberico del 0% , y simplemente los rebautizaron con esos apellidos, o algun antepasado lejano suyo del 1500-1600 follo con un conquistador. Lo que esta claro es que alguien con los apellido Lopez Garcia Fernandez Gutierrez como los cuatro primeros , de origen muy vasco no tiene que ser.

perikolez
02-11-2011, 10:41 PM
En el norte de México hay asentamientos de granjeros de origen alemán que viven en plan mormón, apartados de todo el mundo, no sé si te refieres a estos (desde luego estos deben ser pobres pero no más de lo que ellos "deciden" ser). Lo vi hace tiempo en un documental, no sé si habrá algo sobre esto en youtube..

En el norte estan los menonitas , que tienen asentamientos en Chihuahua y Sonora, y son de origen neerlandes-aleman. Tambien tienen asentamientos en los EEUU y Canada (los mas numerosos), Paraguay, Bolivia y Argentina. Esta gente son los tipicos de los que se han hecho algunas peliculas que visten y viven como si estuvieramos en el siglo XIX. Los amish son su version mas cerrada.

Despues en el norte de Mexico tambien hay algunos asentamentamiento mormones anglosajones que practican la poligamia , cosa que no se les permite actualmente ni en su feudo de Utah.

Pero estos grupos no creo que los incluyan dentro de los gueros de rancho. Estos son campesinos mas normales y convencionales, sino campesinos normales pero con fenotipo blanco.

Lábaru
02-11-2011, 10:42 PM
¿Que % de Goikotxeas hay que sean japoneses?. Estas llevando casos excepcionales como si fueran una norma. Lo malo es que los apellidos españoles y vascos son portados por los panchitos que en buena parte , tienen un origen iberico del 0% , y simplemente los rebautizaron con esos apellidos, o algun antepasado lejano suyo del 1500-1600 follo con un conquistador. Lo que esta claro es que alguien con los apellido Lopez Garcia Fernandez Gutierrez como los cuatro primeros , de origen muy vasco no tiene que ser.

En las propias vascongadas el cruce con otros ibéricos se produce desde los tiempos de los romanos, es lo que quiero decirte, llevan siglos cruzándose con otros ibéricos y la mayoría de los que tienen López de apellido pueden tener un 80% de sangre cantábrica o vasca y al mismo tiempo alguien con su apellido euskera tener tan solo un 50%. Esto como es lógico se produce desde hace más tiempo de el que nuestra mente pueda concebir.

Los apellidos no definen la pureza de sangre, ya deberíamos saberlo, que de Mendozas y Guzmanes está sudamérica repleta, muchos más que en la zona más rancia de Castilla.

Querubín
02-11-2011, 10:50 PM
¿Has estado en Mexico?. Lo de poner realmente a una castiza como chacha si que es habitual. Recuerdo que en una telenovela , la chacha supuestamente era de uno de esos pueblos del centro de Mexico de mayoria indigena y de nombre larguisimo, y la chacha llevaba un peinado pseudoindigena, pero yo si la viera por aqui , pensaria que es española. De hecho, hay algun caso de alguna actriz blanca haciendo de indigena tras una laboriosa caracterizacion:D. Pero realmente el unico papel en donde se pueden ver mejicanos promedio es en el de chachas o sirvientes.

Lo de los gueros , son miticos los gueros de rancho. Campesinos blancos pobres bastante marginados por la clase media-alta , porque a pesar de ser blancos, son pobres, cosa inconcebible para ellos. Deberiamos peinar Mexico para ver si encontramos algun pueblo con esta gente.

No pero, tengo amigos mexicanos y estoy bastante informado del tema. Curiosamente todos me han dicho lo mismo de mi fisico, intuyo que de forma exagerada pero, grafica de la mentalidad mexicana. Todos me han dicho que alli en mexico tendria a la tia que quisera sin ni el dedo meñique por lo cotizados que estan alli ciertos tipos de fisico. Y no te vayas a creer que me lo han dicho gente que vive en zonas indigenas. Uno de ellos vive en san pedro garza garcia, creo que con eso te lo digo todo.

Tb es mitico que los politicos aunque pertenezcan a partidos indigenistas, sean caucasicos. Esto tb da mucho que pensar sobre como son de racistas en mexico y de los prejuicios que tienen.

Querubín
02-11-2011, 10:55 PM
En el norte estan los menonitas , que tienen asentamientos en Chihuahua y Sonora, y son de origen neerlandes-aleman. Tambien tienen asentamientos en los EEUU y Canada (los mas numerosos), Paraguay, Bolivia y Argentina. Esta gente son los tipicos de los que se han hecho algunas peliculas que visten y viven como si estuvieramos en el siglo XIX. Los amish son su version mas cerrada.

Despues en el norte de Mexico tambien hay algunos asentamentamiento mormones anglosajones que practican la poligamia , cosa que no se les permite actualmente ni en su feudo de Utah.

Pero estos grupos no creo que los incluyan dentro de los gueros de rancho. Estos son campesinos mas normales y convencionales, sino campesinos normales pero con fenotipo blanco.

Te me has adelantado. De hecho. creo que los menonitas incluso constituyen comunidades ricas y estan bastante integrados en mexico por mucho que conserven sus costumbres y su idioma.

No son güeros de rancho pq este termino es peyorativo y se refiere basicamente a falta de recursus economicos y, o, intelectuales.

perikolez
02-12-2011, 12:03 PM
No pero, tengo amigos mexicanos y estoy bastante informado del tema. Curiosamente todos me han dicho lo mismo de mi fisico, intuyo que de forma exagerada pero, grafica de la mentalidad mexicana. Todos me han dicho que alli en mexico tendria a la tia que quisera sin ni el dedo meñique por lo cotizados que estan alli ciertos tipos de fisico. Y no te vayas a creer que me lo han dicho gente que vive en zonas indigenas. Uno de ellos vive en san pedro garza garcia, creo que con eso te lo digo todo.

Tb es mitico que los politicos aunque pertenezcan a partidos indigenistas, sean caucasicos. Esto tb da mucho que pensar sobre como son de racistas en mexico y de los prejuicios que tienen.

El subcomante Marcos creo que no era ni siquiera indigena Maya, sino que era un mestizo.

San Pedro Garza Garcia esta en Monterrey segun he encontrado en wikipedia. El 70% de las viviendas pertenece a las familias de mas altos recursos. Por tanto, ya me imagino el tipo de gente que anda por ahi:D. Las zonas indigenas de Mexico estan fundamentalmente en todo el sur de Mexico , en estados como Oaxaca o Chiapas,pero buena parte ha emigrado a las grandes ciudades mejicanas como Ciudad de Mexico, Monterrey o Guadalajara, y a las ciudades fronterizas con los EEUU para dar el salto a los Estados Unidos. De hecho , su influjo masivo ha destrozado Ciudad Juarez,o Tijuana , y los mestizos norteños mejicanos estan muy hasta las narices de ellos segun parece.

Querubín
02-13-2011, 10:01 AM
El subcomante Marcos creo que no era ni siquiera indigena Maya, sino que era un mestizo.

San Pedro Garza Garcia esta en Monterrey segun he encontrado en wikipedia. El 70% de las viviendas pertenece a las familias de mas altos recursos. Por tanto, ya me imagino el tipo de gente que anda por ahi:D. Las zonas indigenas de Mexico estan fundamentalmente en todo el sur de Mexico , en estados como Oaxaca o Chiapas,pero buena parte ha emigrado a las grandes ciudades mejicanas como Ciudad de Mexico, Monterrey o Guadalajara, y a las ciudades fronterizas con los EEUU para dar el salto a los Estados Unidos. De hecho , su influjo masivo ha destrozado Ciudad Juarez,o Tijuana , y los mestizos norteños mejicanos estan muy hasta las narices de ellos segun parece.

O benito juarez renego de su raza y busco mestizarse

Mi amigo no es de monterrey pero, esta alli desde su epoca de estudiante. Creo que estudio en el TEC. Bueno, plobacion indigena pura hay muy poca, indomestiza ya es otro cantar. Si, los estados mas indigenas son oaxaca, chiapas o guerrero.

antonio
02-14-2011, 06:01 PM
En las propias vascongadas el cruce con otros ibéricos se produce desde los tiempos de los romanos, es lo que quiero decirte, llevan siglos cruzándose con otros ibéricos y la mayoría de los que tienen López de apellido pueden tener un 80% de sangre cantábrica o vasca y al mismo tiempo alguien con su apellido euskera tener tan solo un 50%. Esto como es lógico se produce desde hace más tiempo de el que nuestra mente pueda concebir.

Los apellidos no definen la pureza de sangre, ya deberíamos saberlo, que de Mendozas y Guzmanes está sudamérica repleta, muchos más que en la zona más rancia de Castilla.

Bueno, no está claro hasta que punto áreas de la actual Euzkadi fueron romanizadas -con ser romanizadas me refiero a hablar o comprender, aparte del vasco de los montañeses, latín primero, romance después (p.e. los celtas de esa zona, dudo mucho que pasaran alguna vez del celta al vasco)-. Es evidente que apellidos hidalgos tipo López de Arriortúa (el famoso Superlópez de GM aquel) son tan vascos como el que más, a fin de cuentas ningún vasco de la edad media habitante de las villas principales, como cristiano que era, tenía nombre vasco, por lo que si tu padre se llamaba Lopo, tú te apellidabas López más el nombre de la familia o de la casa. Claro que, obviamente, la mayor parte de apellidos de este tipo denotan procedencia foránea.

antonio
02-14-2011, 06:08 PM
No pero, tengo amigos mexicanos y estoy bastante informado del tema. Curiosamente todos me han dicho lo mismo de mi fisico, intuyo que de forma exagerada pero, grafica de la mentalidad mexicana. Todos me han dicho que alli en mexico tendria a la tia que quisera sin ni el dedo meñique por lo cotizados que estan alli ciertos tipos de fisico. Y no te vayas a creer que me lo han dicho gente que vive en zonas indigenas. Uno de ellos vive en san pedro garza garcia, creo que con eso te lo digo todo.

Tb es mitico que los politicos aunque pertenezcan a partidos indigenistas, sean caucasicos. Esto tb da mucho que pensar sobre como son de racistas en mexico y de los prejuicios que tienen.

Concuerdo. Y siempre es bueno ver que se te abren nuevos horizontes, tanto en lo amoroso como ¿por qué no? en lo político. :D

Lábaru
02-14-2011, 11:53 PM
Bueno, no está claro hasta que punto áreas de la actual Euzkadi fueron romanizadas -con ser romanizadas me refiero a hablar o comprender, aparte del vasco de los montañeses, latín primero, romance después (p.e. los celtas de esa zona, dudo mucho que pasaran alguna vez del celta al vasco)-. Es evidente que apellidos hidalgos tipo López de Arriortúa (el famoso Superlópez de GM aquel) son tan vascos como el que más, a fin de cuentas ningún vasco de la edad media habitante de las villas principales, como cristiano que era, tenía nombre vasco, por lo que si tu padre se llamaba Lopo, tú te apellidabas López más el nombre de la familia o de la casa. Claro que, obviamente, la mayor parte de apellidos de este tipo denotan procedencia foránea.

Hombre tienes otros apellidos acabados en "tegui" que es una palabra latina, como precisamente Lopetegui, Amusategui ect.. por no hablar que la mayoría de peninsulares que se trasladaran a las vascongadas durante los últimos tres mil años no tenían ni apellidos, se los pusieron después, vamos que un descendiente ibérico original de Cantabria por ejemplo sin apellido, cientos de años después o miles de años después le ponen un apellido vasco y se le toma por tal.

Yo mismo puedo tener más sangre vasca que muchos vascos, si es que existe una sangre delimitada a solo ese lugar, que es bastante tonto pensarlo así, es la idea que yo quería transmitir.

Lo que si es cierto es que ciertas zonas de las actuales vascongadas permanecieron más aisladas, una cosa no quita la otra.

perikolez
02-15-2011, 08:01 AM
Hombre tienes otros apellidos acabados en "tegui" que es una palabra latina, como precisamente Lopetegui, Amusategui ect.. por no hablar que la mayoría de peninsulares que se trasladaran a las vascongadas durante los últimos tres mil años no tenían ni apellidos, se los pusieron después, vamos que un descendiente ibérico original de Cantabria por ejemplo sin apellido, cientos de años después o miles de años después le ponen un apellido vasco y se le toma por tal.

Yo mismo puedo tener más sangre vasca que muchos vascos, si es que existe una sangre delimitada a solo ese lugar, que es bastante tonto pensarlo así, es la idea que yo quería transmitir.

Lo que si es cierto es que ciertas zonas de las actuales vascongadas permanecieron más aisladas, una cosa no quita la otra.

Es verdad que puede haber habido un goteo de inmigrantes de otras zonas peninsulares al Pais Vasco y que se integraron, de la misma forma que hay gente con apellidos vascos en otras zonas de España desde hace cientos de años. Pero la gran mayoria de los que no tienen apellido vasco en el actual Pais Vasco, provienen de la masiva invasion del siglo XX.

Lábaru
02-15-2011, 03:41 PM
Es verdad que puede haber habido un goteo de inmigrantes de otras zonas peninsulares al Pais Vasco y que se integraron, de la misma forma que hay gente con apellidos vascos en otras zonas de España desde hace cientos de años. Pero la gran mayoria de los que no tienen apellido vasco en el actual Pais Vasco, provienen de la masiva invasion del siglo XX.

No, te estás confundiendo, a los que se han movido a vascongadas en el último siglo los reconoces más fácilmente por que no hablan euskera y no tienen apellidos euskeras, en resumen, culturalmente no son vascos, pero si hablamos de genética o de grupo humano entonces nos pillamos los dedos pues el 98% de los actuales vascos están mezclados, tanto con poblaciones ibérica pre-célticas como con Celtas.

Una genetista en la página de Igenea respondía preguntas que le hicieras y una de ellas fue "¿son los vascos diferentes genéticamente a otros ibéricos?" la respuesta fue "sí" y eso causó confusión por que los análisis genéticos dicen que son prácticamente idénticos a otros ibéricos, de hecho se parecen más los vascos españoles a los andaluces que a los vascos franceses, pero entonces la genetista respondió esto "- Lo que ocurre es que tan solo el 1% de los actuales vascos permanecen sin mezcla, los demás están todos mezclados con grupos humanos ibéricos". Con esto dejó claro que genéticamente no podemos llamar vascos a los actuales habitantes de las vascongadas, culturalmente es otra cosa.

antonio
02-15-2011, 04:46 PM
No, te estás confundiendo, a los que se han movido a vascongadas en el último siglo los reconoces más fácilmente por que no hablan euskera y no tienen apellidos euskeras,

Lo de hablar en euskera no es exacto. Que te diga perikolez, pero creo que a comienzos de siglo XX en euskera estaba en serio peligro de extinción y solo se hablaba en las zonas rurales(aunque en ellas se hablara incluso de manera monolingüe): ahí tienes a los políticos del PNV (sus padres y abuelos ya nacionalistas muchos no lo hablaban ni en la intimidad), o mira Alava: desapareció su dialecto durante el siglo XiX sin dejar rastro, vamos, que ni una persona quedó en un pueblo de donde poderlo estudiar.

Querubín
02-15-2011, 04:52 PM
Lo de hablar en euskera no es exacto. Que te diga perikolez, pero creo que a comienzos de siglo XX en euskera solo se hablaba en las zonas rurales: ahí tienes a los políticos del PNV (sus padres y abuelos ya nacionalistas muchos no lo hablaban ni en la intimidad), o mira Alava: desapareció su dialecto durante el siglo XiX sin dejar rastro, vamos, que ni una persona quedó en un pueblo de donde poderlo estudiar.

Ibarreche lo aprendio ya de adulto.

antonio
02-15-2011, 05:33 PM
Ibarreche lo aprendio ya de adulto.

Lo que no deja de tener su mérito. :D

perikolez
02-15-2011, 06:59 PM
Lo de hablar en euskera no es exacto. Que te diga perikolez, pero creo que a comienzos de siglo XX en euskera estaba en serio peligro de extinción y solo se hablaba en las zonas rurales(aunque en ellas se hablara incluso de manera monolingüe): ahí tienes a los políticos del PNV (sus padres y abuelos ya nacionalistas muchos no lo hablaban ni en la intimidad), o mira Alava: desapareció su dialecto durante el siglo XiX sin dejar rastro, vamos, que ni una persona quedó en un pueblo de donde poderlo estudiar.

Esta historia ya la he oido en otros y es bastante falsa. Es verdad que en Bilbao y quizas en San Sebastian fuera castellanofonas, pero a comienzos del siglo XX , el 90% de la poblacion de Bizkaia y Gipuzkoa era rural que vivia en sus pueblos campesinos o pescadores y monolingue en euskera. No entiendo porque fuera del Pais Vasco se tiene la percepcion de un Pais Vasco urbano a comienzos del siglo XX. Aunque algo mas industrializado que el resto, era un territorio predominantemente rural. En cuanto al PNV , si sus padres eran burgueses de Bilbao como Arana, probablemente no lo hablarian, pero buena parte del PNV es de fuera de las ciudades. Arzallus es de Azkoitia, Egibar es de Andoain, Imaz es de Zumarraga, Ardanza es de Elorrio, etc. Zumarraga o Andoain actualmente son mas bien castellanohablantes, pero debido a la invasion postguerracivil de castellanos, pero la poblacion autoctona era vascoparlante y Imaz y Egibar lo son. Ibarretxe no sabe hablar de euskera porque es alaves y Anasagasti directamente es venezolano.

En cuanto a Alava, de Vitoria para abajo, ha sido castellanohablante igual desde hace 300 años . En el norte quizas desaparecio el euskera entre el XIX y antes de la guerra civil. Esa regresion afecto al valle vizcaino de Orozko, pero extrañamente en el resto se detuvo en la frontera vizcaina. De hecho en Ubidea o Ochandiano que estan ya en la meseta alavesa pero pertenecen a Bizkaia, todavia se habla euskera. La variante que se hablaba en Alava era el vizcaino, que es el que se habla tambien en el suroeste guipuzcoano , y en el extrañamente alaves Aramayona, ademas de en Vizcaya.