PDA

View Full Version : A Carod se le va la cabeza



Falkata
06-18-2011, 11:51 AM
http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20110617/mas-actualidad/espana/carod-pide-indignados-espanoles-cataluna_201106171941.html

Carod pide que "indignados españoles" en Cataluña se vayan a "mear" a su país

Barcelona, 17 jun (EFE).- El expresidente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira ha pedido hoy a los 'indignados' españoles que participan en acampadas en Cataluña que se vayan a "mear, pintar, abroncar e insultar allí donde les corresponde: a su país".
En un artículo en Nació Digital recogido por Efe, Carod se ha hecho eco de los "indignados españoles" que han ocupado plazas en España y, "en un gesto de internacionalismo inusitado, también de los Países Catalanes".
"Han plantado aquí sus tiendas, han pintado sus pancartas mayoritariamente en castellano y se han expresado públicamente en este idioma, eso sí, 'para que nos entendamos todos', 'para no hacer divisiones entre nosotros' y 'para no dejar entrar el nacionalismo en la acampada", ha apuntado.
"Lógicamente, lo que ellos entienden por nacionalismo, es decir, el catalán. El suyo, el español, el 'normal', sobre éste no hay que hacer ningún debate para que entre, porque ya está dentro, perfectamente instalado, desde el comienzo", ha agregado.
Según el exlíder de ERC, los españoles tienen "todo el derecho del mundo a indignarse. Pero si quieren hacerlo, como españoles, lo mejor es que no se equivoquen en el mapa y se manifiesten, se indignen, se meen, pinten, abronquen e insulten allí donde les corresponde: en su país".
"Al fin y al cabo, tampoco está tan lejos y está bien comunicado. Este internacionalismo progre, que va de apátrida, de anacional, de cosmopolita, cuando se expresa en el marco de una nación no normalizada políticamente, no hace nada más que el juego al nacionalismo dominante: el español".
"Basta, pues, de complicidades ingenuas y de hacer el bobo con esta indignación de pacotilla", ha sentenciado el exdirigente independentista.
Carod ha mostrado su desaprobación hacia la ocupación de la plaza de Catalunya de Barcelona: "Ya toca bastante los huevos que alguien ocupe el centro simbólico del país, como para que, además, tengamos que soportar con normalidad insultos como lo que hemos podido ver y leer estos días".
"Han utilizado los jardines públicos como urinario, han pintado el monumento al Presidente Macià y han dado una imagen del país marginal, chabacana y basta", ha denunciado.
Según Carod, "el ataque y el insulto a los diputados" del Parlament, el pasado miércoles, día 15, "ha sido la guinda del pastel".
"¿Qué credibilidad tiene la indignación de una gente, la mitad de los cuales está contra el derecho de autodeterminación? ¿Cómo hay que entender que Falange Española se haya adherido formalmente a las concentraciones?", se ha preguntado.
"¿Es cierto, cómo se apunta en algunos ámbitos, que entre los indignados, desde el principio, al lado de mucha gente joven y de buena fe, hay algunos infiltrados que son agentes del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y que tienen como objetivo dar internacionalmente la imagen negativa al mundo que se está dando de Cataluña?", ha concluido.
También ha recriminado las muestras de rechazo a las banderas catalanas, 'esteladas' -independentistas- y al uso del catalán en la concentración en la plaza de Catalunya: "¿Qué coño de indignación es ésta?", ha exclamado. EFE

Zephyr
06-18-2011, 11:56 AM
Ui!

Comte Arnau
06-18-2011, 01:57 PM
Bueno, más allá de las maneras de expresarse de Carod o no, hay un punto de verdad ahí detrás. Asambleariamente se aprobó por dos veces el derecho a la autodeterminación de los pueblos, y aún así, parece ser que se omitió de los acuerdos comunes. Si ésa es la nueva "democracia real"... A mí que no hubiera banderas me parecería lógico. Lo que me parece ilógico es que hubiera las típicas banderas de apoyo a Palestina, Sáhara, etc., pero se rechazase en cambio la estelada, porque claro, eso sí es "posicionamiento político". :rolleyes: Para colmo, el responsable de comunicación de los indignados de la Plaça va y resulta un españolista que se había pasado de Ciutadans a UPyD. En fin, que me da que el movimiento, al menos en Barcelona, está siendo a la postre un batiburrillo donde españolistas, inmigrantes, antisistema e infiltrados de mucho cuidao campan y enturbian cualquier protesta con cara y ojos.

Lábaru
06-18-2011, 02:24 PM
Yo pido su cabeza, por pedir que no quede.

Adolfito Bonifaz
06-18-2011, 05:36 PM
A Carod Rovira lo que le provoca urticaria es que los indignados catalanes (porque son catalanes, por mucho que le pese a Carod) utilicen la lengua mayoritaria de la clase obrera catalana, que no es otra que el castellano o español. Pero más urticaria le debe provocar que entre sus reivindicaciones no incluyan la tontería de la independencia, ya que son un movimiento, que al menos en teoría, reivindica cambios importantes en asuntos realmente importantes, y ahí obviamente la paranoia de la independencia no entra.

Que dentro del movimiento haya infiltrados del CNI es algo de lo que no tengo ni idea, supongo que es mera especulación del pobre Carod al ver que las cosas no salen como a él le gustarían, pero de lo que no hay duda es de que allí hubo infiltrados de la policía autonómica...

3nrR5m0xsVM

Comte Arnau
06-18-2011, 05:53 PM
Vaya, ahora resulta que los Morales, Ben Ali y Ndonga son catalanes de toda la vida de la clase obrera...

perikolez
06-18-2011, 06:06 PM
Adolfito,entonces si mañana los panchitos de Madrid de segunda generacion se manifiestan en la cibeles, hablando en sus corruptos acentos unicamente, tu los consideraras superespañoles y estarias contentisimo. Independientemente que no este de acuerdo con Carod en muchos asuntos, en buena parte de sus planteamientos sobre los indignados,si estoy de acuerdo. Lo del no uso del catalan es algo poco explicable, y en cierta manera muestra una tendencia ideologica clara. Si tan indignados estan de la politica, y no quisieran alinearse con tendencias politicas sean nacionalistas españolas , o catalanas, lo logico hubiese sido utilizar ambos idiomas por igual, aunque despues seas un charnego andaluz de Santa Coloma y seguidor del Real Madrid.

Por otro lado, aunque Carod va de progre, hace una critica al internacionalismo, progre, apatrida y cosmolita, aunque despues le ponga la etiqueta de lo de nacion no normalizada. Yo lo que creo es que realmente no creo que le vaya mucho el multiculturalismo, pero como esta en ERC y van de progres, tiene que esconderse un poco:D.

Y evidentemente tiene toda la razon sobre el comportamiento incivico de esta gente en la plaza de Cataluña y contra los diputados.

Alvarado
06-18-2011, 06:17 PM
Estos tipos se quejan de que los "fachas" echan la culpa de todo a los extranjeros cuando ellos utilizan exactamente la misma estrategia, salvo que en este caso los extranjeros son los "españoles".

Adolfito Bonifaz
06-18-2011, 06:20 PM
Vaya, ahora resulta que los Morales, Ben Ali y Ndonga son catalanes de toda la vida de la clase obrera...


Adolfito,entonces si mañana los panchitos de Madrid de segunda generacion se manifiestan en la cibeles, hablando en sus corruptos acentos unicamente, tu los consideraras superespañoles y estarias contentisimo. Independientemente que no este de acuerdo con Carod en muchos asuntos, en buena parte de sus planteamientos sobre los indignados,si estoy de acuerdo. Lo del no uso del catalan es algo poco explicable, y en cierta manera muestra una tendencia ideologica clara. Si tan indignados estan de la politica, y no quisieran alinearse con tendencias politicas sean nacionalistas españolas , o catalanas, lo logico hubiese sido utilizar ambos idiomas por igual, aunque despues seas un charnego andaluz de Santa Coloma y seguidor del Real Madrid.

Por otro lado, aunque Carod va de progre, hace una critica al internacionalismo, progre, apatrida y cosmolita, aunque despues le ponga la etiqueta de lo de nacion no normalizada. Yo lo que creo es que realmente no creo que le vaya mucho el multiculturalismo, pero como esta en ERC y van de progres, tiene que esconderse un poco:D.

Y evidentemente tiene toda la razon sobre el comportamiento incivico de esta gente en la plaza de Cataluña y contra los diputados.

La diferencia es que para mí, como ya he dicho en más de una ocasión, la migración intranacional no es inmigración, mientras que para vosotros hasta los que viajan desde las regiones vecinas a las vuestras son inmigrantes.

El "nacionalista catalanista" vive frustrado porque no soporta ver como la mayoría o gran parte de la población catalana, valenciana, o mallorquina tiene el español castellano como lengua materna o vehicular. Sin embargo muchos de los que entendemos España como una nación estamos orgullosos del bilingüismo de nuestras regiones porque entendemos que España no es sólo plurilingüe en el todo sino también en sus partes, y del mismo modo que aceptamos el gallego, el catalán o el eusquera como lenguas tan españolas como el español castellano, aceptamos el castellano como una lengua tan catalana, vasca o gallega como el catalán, el eusquera o el gallego.

perikolez
06-18-2011, 06:37 PM
La diferencia es que para mí, como ya he dicho en más de una ocasión, la migración intranacional no es inmigración, mientras que para vosotros hasta los que viajan desde las regiones vecinas a las vuestras son inmigrantes.

El "nacionalista catalanista" vive frustrado porque no soporta ver como la mayoría o gran parte de la población catalana, valenciana, o mallorquina tiene el español castellano como lengua materna o vehicular. Sin embargo muchos de los que entendemos España como una nación estamos orgullosos del bilingüismo de nuestras regiones porque entendemos que España no es sólo plurilingüe en el todo sino también en sus partes, y del mismo modo que aceptamos el gallego, el catalán o el eusquera como lenguas tan españolas como el español castellano, aceptamos el castellano como una lengua tan catalana, vasca o gallega como el catalán, el eusquera o el gallego.

Este discurso no te lo crees ni tu.De primeras, aqui los unicos bilingues curiosamentes son los malvados vascos o catalanes. En el Pais Vasco, encontrar a alguien que sepa euskera en el PP o PSOE "vasco" es una quimera, y los unicos realmente bilingues son curiosamente buena parte del PNV y la gran mayoria de los separatistas de Aralar-Bildu. Si vais de bilingues por la vida, deberiais dejaros de palabras , y practicarlo, porque de momento los unicos bilingues son los malvados separatistas, y en general estos separatistas ni de palo son anticastellano, o le tienen hostilidad al castellano, cosa que no podriamos decir del PP-PSOE vasco y su genial dominio del euskera.

Por otro lado, migracion es moverse de un lugar a otro , aunque sea a un pueblo vecino. Evidentemente una inmigracion masiva sera menos nociva para la poblacion local, si los inmigrados son muy similares en idioma, cultura y raza a los locales. El problema es que tu consideras a España como un ente homogeneo y de cultura muy similar cuando no es cierto. Una emigracion masiva de abulenses a Valladolid no seria tan negativa porque son similares, pero una migracion masiva de guipuzcoanos a Valladolid si seria negativa , porque si se juntan un numero demasiado alto de guipuzcoanos en Valladolid, puede haber una invasion cultural de estos, y pueden votar a Bildu para la alcaldia de Valladolid:D.

Adolfito Bonifaz
06-18-2011, 06:55 PM
Para empezar veo absolutamente apropiado que los españoles monolingües conozcan las otras lenguas españolas, que esto esté lejos de ser así no significa que muchos estemos de acuerdo con ello.

No es cierto que yo vea a España como un ente homogéneo, eso directamente te lo inventas supongo que basándote en meros prejuicios. Lo que ocurre es que igual que es evidente que España no es (afortundamente) un ente homogéneo ni cultural ni lingüísticamente, es igual de evidente que tampoco Cataluña, Euskadi, Andalucía, Galicia o Mallorca lo son (tambien afortunadamente). Mientras tú ves esto como un problema y en el fondo te avergüenzas de ser vasco y español porque no eres capaz de aceptar ni a España ni a Euskadi, yo lejos de ver esto como un problema lo veo como algo positivo, ya que enriquece a España en su conjunto y en sus partes.

Los "nacionalistas periféricos" llevan toda la vida llenándose la boca con lo de aceptar el plurilingüismo de España, ya es hora de empezar a hablar de aceptar el plurilingüismo de España de verdad, y para eso hay que empezar por aceptar el plurilingüismo de Cataluña, Euskadi, Galicia, etc, etc, etc...

Comte Arnau
06-18-2011, 06:57 PM
La diferencia es que para mí, como ya he dicho en más de una ocasión, la migración intranacional no es inmigración, mientras que para vosotros hasta los que viajan desde las regiones vecinas a las vuestras son inmigrantes.

Pues si te molesta la palabra inmigrante, usa la de forastero. El caso es el mismo. Sigo sin ver en qué es menos ajeno a la etnia catalana un pacense que un narbonés.


El "nacionalista catalanista" vive frustrado porque no soporta ver como la mayoría o gran parte de la población catalana, valenciana, o mallorquina tiene el español castellano como lengua materna o vehicular.

Los españoles estarían muy contentos si la mayoría de la clase obrera española tuviera el bereber por lengua materna, no te jode.


Sin embargo muchos de los que entendemos España como una nación estamos orgullosos del bilingüismo de nuestras regiones

Llamar bilingüismo a la diglosia tiene bemoles.


porque entendemos que España no es sólo plurilingüe en el todo sino también en sus partes, y del mismo modo que aceptamos el gallego, el catalán o el eusquera como lenguas tan españolas como el español castellano, aceptamos el castellano como una lengua tan catalana, vasca o gallega como el catalán, el eusquera o el gallego.

Seguro, seguro. Porque yo puedo usar el catalán con todas las facilidades del mundo cuando voy por Córdoba o Zamora... No lo puedo usar en todos los ámbitos en mi propio país, como para poder usarlo por esos lares. :rolleyes2:

Si eso fuese verdad, los cuatro idiomas serían oficiales a nivel estatal, como en Suiza. Pero ni lo es ni lo será, y todos sabemos muy bien por qué. Y que conste que lo veo lógico, el catalán no es lengua de Castilla. Ni el castellano de Cataluña, por muy barata que quieras vender la moto.

Adolfito Bonifaz
06-18-2011, 07:11 PM
Bueno, de hecho, es curioso que actualmente tenga más derechos un catalanohablante en Madrid y en Sevilla (sin representar ni el 1% de la población de allí) que un castellanohablante en Cataluña (representando más del 50% de la población catalana)

Pura hipocresía.

http://www.publico.es/47883/aguirre-madrid-tendra-una-escuela-en-catalan-que-se-llamara-josep-tarradellas


Llamar bilingüismo a la diglosia tiene bemoles.

Lo que tiene bemoles es que los "nacionalistas catalanes" reivindiquen para el conjunto de España lo que ellos son incapaces de aceptar en Cataluña.

Adolfito Bonifaz
06-18-2011, 07:14 PM
REPETIDO

Comte Arnau
06-18-2011, 07:31 PM
Bueno, de hecho, es curioso que actualmente tenga más derechos un catalanohablante en Madrid y en Sevilla (sin representar ni el 1% de la población de allí) que un castellanohablante en Cataluña (representando más del 50% de la población catalana)

Pura hipocresía.

http://www.publico.es/47883/aguirre-madrid-tendra-una-escuela-en-catalan-que-se-llamara-josep-tarradellas

Lo que tiene bemoles es que los "nacionalistas catalanes" reivindiquen para el conjunto de España lo que ellos son incapaces de aceptar en Cataluña.

Veo que evitas lo realmente comentado por mí. Normal.

Y encima pones de ejemplo la chuminada propagandística esa de la Aguirre, anda que...

¿Qué nacionalista catalán reivindica el catalán en el conjunto de España? ¿CiU? Yo sólo lo expuse para evidenciar la incongruencia de tu argumento, pero es obvio que juegas a lo que te interesa. La situación actual es la que es: una realidad asimétrica, fruto de un derecho de conquista. Que a tí te vaya bien, perfecto. Que haya muchos catalanes que lo acepten, sea por resignación, ignorancia o "semenfotisme" (no sé como se dice en castellano), pues sí, también. ¿Y? A algunos todavía nos importa la pervivencia étnica de nuestro pueblo; en parte por eso estoy en este foro. No todo tenían que ser españolistas por estos lares.

Adolfito Bonifaz
06-18-2011, 07:58 PM
En realidad lo que he evitado es lo que veo como algo tan absurdo que ni merece la pena ser discutido. Y es el hecho de que alguien pueda siquiera plantear la idea de que el catalán deba tener las mismas prerrogativas en Madrid, en Extremadura o en Asturias que el castellano en Cataluña, como si en algunas de esas tres regiones los hablantes de catalán supusiesen siquiera el ¿0.10%?, mientras en Cataluña los castellanohablantes suponen algo más del 50%. Siempre que discuto con un "catalanista" sobre el tema de la lengua me sale con este mismo argumento (no falla, parece que os dan cursillos los mismos).

Obviamente defender la pluralidad lingüística de España significa defender la pluralidad lingüística de los habitantes de España, es decir, que los catalanohablantes tengan el mismo derecho a ser educados en su lengua (si así lo desean) ya estén en Madrid, en Barcelona o en Murcia, que los castellanohablantes a ser educados en su lengua materna ya estén en Barcelona, en Vigo o en Sevilla. Que a los castellanohablantes de Barcelona o de Palma de Mallorca se les impida ser educados en su lengua me parece tan ilógico como que a los gallegohablantes de Ponferrada se les impida ser educados en la suya, o que a los catalanohablantes de La Franja se les impida ser educados en la suya también.

Todo esto me parece tan obvio que no creo que ni merezca ser explicado.

perikolez
06-18-2011, 07:59 PM
Eso de los pocos derechos de los castellano hablantes en la periferia, y de los muchos de los perfericohablantes en Madrid o Sevilla es muy falaz. En el Pais Vasco o Cataluña el castellano es idioma oficial y todo el mundo lo sabe hablar,mientras que en Madrid o Sevilla las lenguas perifericas no son oficiales , y nadie los habla. En Cataluña o el Pais Vasco puedes vivir tranquilamente sin necesidad de hablar el catalan o el euskera, porque todo el mundo sabe hablar el castellano, mientras que en Madrid es imposible vivir en catalan. Es ridiculo que en Madrid den clases de plurilinguismo a los perifericos. Hay ma posibilidades que el quichua o el guarani sea oficial en Madrid que el catalan.

Adolfito Bonifaz
06-18-2011, 08:00 PM
Y dale... :rolleyes:

¿En serio crees que la educación debe ser igual en una zona bilingüe que en una monolingüe?, yo personalmente lo veo absurdo, lo que no veo absurdo es que en las zonas monolingües de España se enseñara el resto de lenguas españolas como lengua complementarias. Y que los catalanohablantes o los hablantes de vasco en Madrid o en Salamanca tuviesen los mismos derechos que los castellanohablantes en Cataluña, lo que ocurre es que al no tener las dos primeras ciudades poblaciones significativas de catalanohablantes o vascohablantes (mientras sí existen poblaciones significativas de castellanohablantes tanto en Cataluña como en Euskadi), es algo realmente absurdo de llevar a cabo.

Don
06-18-2011, 08:07 PM
Lo que le pica a este perro (me añado a la petición de su cabeza en pica por sobradas razones) y a tantos otros es que no hayan habido proclamas independentistas ni, sobre todo, banderas catalanas en ningún rincón del movimiento. Parece ser que sus esclavos se están, en cierto modo, liberando del yugo y su divide et impera (incluyendo el de CIU) pierde fuerza al ver escandalizados cómo cantan en castellano, con carteles en castellano o en catalán, indistintivamente, con gente del resto de España y simpatizan y se sienten más cercanos al joven indignado de madrid que al político de ERC.

No se lo pueden creer.

En cualquier caso, es cuestión de tiempo que los que aún son presas -que son muy ruidosos- del provincianismo infectado por estos cabrones acabe desvinculándose del movimiento (no podrán, aunque quieran, apoderarse de él) y así con muchas otras facciones de garrulos que no están a la altura de la gesta y las prioridades comunes a alcanzar.

Por ahora CIU ya está inundando con mensajes en la red -mediante siervos en nómina- basados en cuentos chinos sobre la infiltración de españolistas (¡con banderas del águila y tó!) y demás mandangas sobre el movimiento y la manifestación de mañana para conseguir que pierda fuerza creando división en su seno.

Nada nuevo.

perikolez
06-18-2011, 08:12 PM
En realidad lo que he evitado es lo que veo como algo tan absurdo que ni merece la pena ser discutido. Y es el hecho de que alguien pueda siquiera plantear la idea de que el catalán deba tener las mismas prerrogativas en Madrid, en Extremadura o en Asturias que el castellano en Cataluña, como si en algunas de esas tres regiones los hablantes de catalán supusiesen siquiera el ¿0.10%?, mientras en Cataluña los castellanohablantes suponen algo más del 50%. Siempre que discuto con un "catalanista" sobre el tema de la lengua me sale con este mismo argumento (no falla, parece que os dan cursillos los mismos).

Obviamente defender la pluralidad lingüística de España significa defender la pluralidad lingüística de los habitantes de España, es decir, que los catalanohablantes tengan el mismo derecho a ser educados en su lengua (si así lo desean) ya estén en Madrid, en Barcelona o en Murcia, que los castellanohablantes a ser educados en su lengua materna ya estén en Barcelona, en Vigo o en Sevilla. Que a los castellanohablantes de Barcelona o de Palma de Mallorca se les impida ser educados en su lengua me parece tan ilógico como que a los gallegohablantes de Ponferrada se les impida ser educados en la suya, o que a los catalanohablantes de La Franja se les impida ser educados en la suya también.

Todo esto me parece tan obvio que no creo que ni merezca ser explicado.

La cuestion es saber si esa poblacion castellanohablante es autoctona o no. Si no es autoctona, deberia adaptarse a las leyes y a la cultura local. Si cualquier persona tiene derecho a educarse en su idioma aunque sus origenes no esten alli, mañana mismo los batasunos puede emigrar en masa a Treviño , Castro Urdiales , Laredo o Burgos y pedir clases en euskera, o en el caso de los catalanes , invadir linguisticamente comunidades como Aragon. En mi opinion si el castellano es el unico idioma oficial en Castilla y Leon , o Cantabria, te fastidias y lo aceptas. Si cada uno fueramos pidiendo educacion en nuestro idioma en comunidades que no son las nuestras , seria un caos.

En el caso catalan , no estoy de acuerdo con sus inversiones linguisticas. Si un charnego quiere seguir hablando solo en castellano, y seguir viviendo en su guetto, alla el. En teoria el castellano tambien es oficial, pero que despues no llore porque no puede optar a muchos trabajos, por no saber catalan. Sin embargo si los catalanes han decidido hacer inversiones linguisticas democraticamente, no queda otra que adaptarte, de la misma menera que un catalanohablante esta obligado a saber hablar el castellano segun la constitucion española.

Comte Arnau
06-18-2011, 08:13 PM
En realidad lo que he evitado es lo que veo como algo tan absurdo que ni merece la pena ser discutido. Y es el hecho de que alguien pueda siquiera plantear la idea de que el catalán deba tener las mismas prerrogativas en Madrid, en Extremadura o en Asturias que el castellano en Cataluña, como si en algunas de esas tres regiones los hablantes de catalán supusiesen siquiera el ¿0.10%?, mientras en Cataluña los castellanohablantes suponen algo más del 50%. Siempre que discuto con un "catalanista" sobre el tema de la lengua me sale con este mismo argumento (no falla, parece que os dan cursillos los mismos).

Luego ya partes de una aceptación del statu quo.

Yo no verás que niegue esa realidad, otra cosa es que desee que perdure. No tengo por qué resignarme a la supeditación de mi lengua a una ajena si puedo hacer algo por defenderla. Tú hablas de bilingüismo -como si fuera real- y haces creer que un territorio bilingüe puede perdurar en la historia -cuando sabes que no es posible, sobre todo en situaciones tan desiguales. Soy receloso por naturaleza y quizá eres de los que creen de buena fe que eso es posible, pero tras leer tus otros posts del foro y notar tu evidente españolismo político, permíteme dudarlo.


Obviamente defender la pluralidad lingüística de España significa defender la pluralidad lingüística de los habitantes de España, es decir, que los catalanohablantes tengan el mismo derecho a ser educados en su lengua (si así lo desean) ya estén en Madrid, en Barcelona o en Murcia, que los castellanohablantes a ser educados en su lengua materna ya estén en Barcelona, en Vigo o en Sevilla. Que a los castellanohablantes de Barcelona o de Palma de Mallorca se les impida ser educados en su lengua me parece tan ilógico como que a los gallegohablantes de Ponferrada se les impida ser educados en la suya, o que a los catalanohablantes de La Franja se les impida ser educados en la suya también.

Todo esto es tan obvio que cualquiera con dos dedos de frente pensará que no necesita ni ser explicado.

No tengo muchas ganas de soltar ningún sermón sociolingüístico, pero se ha demostrado que una lengua no pervive con derechos lingüísticos a nivel personal, sino con territorialidad lingüística, es decir, con la oficialidad de la lengua en el territorio donde se habla.

Lo que dices tiene una intención evidente: hacer ver que la implantación del castellano en territorio catalán y su oficialidad significan que tenga que verse como lengua propia del territorio. Por las mismas, no tardarán los moros en decir que el bereber o el árabe, como tercera lengua de Cataluña, ha de gozar del mismo privilegio. En fin, mientras perviva la única lengua que lleva más de mil años en estas tierras, podrá haber dos, tres o cuatro lenguas cooficiales, pero la propia será una y sólo una.

Lábaru
06-19-2011, 01:47 AM
Vaya, ahora resulta que los Morales, Ben Ali y Ndonga son catalanes de toda la vida de la clase obrera...

¿Cuándo aceptarás que tus políticos han convertido tu provincia en una zona multiétnica? y me hace gracia que los critiques ¿vas a tener familia catalana de sangre Ibex? por ahora parece que no ¿verdad?

Comte Arnau
06-19-2011, 04:05 PM
¿Cuándo aceptarás que tus políticos han convertido tu provincia en una zona multiétnica? y me hace gracia que los critiques ¿vas a tener familia catalana de sangre Ibex? por ahora parece que no ¿verdad?

Mi sangre, hasta donde yo sé, es mayoritariamente catalana. Por tanto mi descendencia llevará sangre catalana, quieran o no. Lo de la pureza lo dejo a los amantes del detergente.

Ibericus
06-19-2011, 09:38 PM
Mi sangre, hasta donde yo sé, es mayoritariamente catalana. Por tanto mi descendencia llevará sangre catalana, quieran o no. Lo de la pureza lo dejo a los amantes del detergente.
Practicamente todos los afro-americanos tienen sangre europea, creo que con eso lo digo todo.

Lábaru
06-20-2011, 02:21 AM
Mi sangre, hasta donde yo sé, es mayoritariamente catalana. Por tanto mi descendencia llevará sangre catalana, quieran o no. Lo de la pureza lo dejo a los amantes del detergente.


Vaya, ahora resulta que los Morales, Ben Ali y Ndonga son catalanes de toda la vida de la clase obrera...

Ni tan siquiera tu apellido tiene por qué ser el tuyo, desde luego tus hijos serán extranjeros como esos ndonga y compañía de los que te quejas.

Al final las acciones demuestran más que las palabras.