PDA

View Full Version : Asturies nun ye España



Comte Arnau
08-02-2011, 01:04 PM
96wUv7A29Uw

Lábaru
08-02-2011, 02:49 PM
Morirás viéndola ondear en tu tierra :thumb001:

http://www.colchonero.com/media/galeria/4/3/0/7/1/o_atletico_de_madrid_fernando_torres-471703.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-QVbsWC8Vtwc/TdzV5bf0QzI/AAAAAAAAAkE/elVGQIM1Y2Q/s1600/bandera_espa%25C3%25B1ola.jpg

http://deportes.orange.es/deportes/img/efe/2091741.jpg

http://kiezez.files.wordpress.com/2007/06/raul-bandera.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/23/Bandera_Nacional_de_Espa%C3%B1a_%28Pl._Col%C3%B3n, _Madrid%29_02.jpg

http://fotos.elcomercio.es/201005/espana.jpg

http://www.bekia.es/images/galeria/0000/563_rafa-nadal-tras-ganar-roland-garros.jpg

http://www.elconfidencial.com/fotos/enimagenes/2006102383alonso_bandera_g.jpg

http://www.minutodigital.com/wp-content/uploads/bandera_de_espana_grande.jpg

http://www.que.es/archivos/201007/patrulla-aguila.jpg

Raikaswinþs
08-02-2011, 02:55 PM
El seleccionador es gilipollas,hay algo más Espagnol que la bandera de Asturias? Hay que ser mendrugo y tener ganas de hacer una montanya de un grano de arena.

Y tu Jordi que, aqui trolleando a ver si Labaru, Don y cia les arden los bigotes?

Serás incendiario!:P

Lábaru
08-02-2011, 02:59 PM
Te apuesto a que el que se va cabreado es él, como siempre, yo disfruto viéndolo agonizar con estas pequeñeces.

antonio
08-02-2011, 03:42 PM
Pequeñeces no son: hay que tener más respeto. En todo caso, la bandera del toro es constitucional? Lo digo porque cada vez que sale la del escudo con el águila de San Juan, portada del original de la constitución se monta la de dios y luego se paren unos engendros de la hostia (en este caso allá por el 95) y a nadie le importa. Conste que a mi me gusta el toro de Osborne...pero solo en las carreteras.

Pd. Y en las botellas también, obviamente.:D

Ibericus
08-02-2011, 03:46 PM
http://1.bp.blogspot.com/_tJlNieNOL2U/TFR8s2Q3C8I/AAAAAAAACVA/xpf0m0XxGno/s1600/Bandera+De+Espa%C3%B1a+-+Escudo+Aguila.jpg

Lábaru
08-02-2011, 03:49 PM
Claro que es una pequeñez, no es más que un error sin importancia, está claro que no pasa nada por sacar la bandera de Asturias, el único que le da importancia es un independentista que intenta magnificar una chorrada semejante que imagino ya se habrá hablado entre los implicados, cuando lo pienses detenidamente te darás cuenta, Antonio, de mientras le sigues el juego tal y como él quiere.

Comte Arnau
08-02-2011, 06:14 PM
Que a un toro pachanguero dibujado en una bandera de dos siglos se le tenga más respeto que a la milenaria, cristiana, pelagiana Cruz de la Victoria, speaks volumes about lo que es importante para algunos.

Quien dice la Cruz de la Victoria dice lo mismo para otras enseñas ibéricas con verdadera solera.


Morirás viéndola ondear en tu tierra :thumb001:

Ya miraré de no comprarme un piso delante de la embajada española.

antonio
08-02-2011, 06:15 PM
Labaru, hablas como si Count Arnau tuviera una agenda oculta. Y es que, si la tiene, está bien clara. :D

Lo que no me gusta es alinearme por sistema en determinadas posiciones. Me puedes preguntar veinte cosas sobre la relación Cataluña-España y en cada una te puedo responder cosas para algunos contradictorias. Será que, por ser vecino y ser mayor que tú, hace más años que estoy curado de espantos...eso sí, la primera vez que oí en persona, allá en los Pirineos, a un independentista catalán, flipé. Ni siquiera estaba hablando conmigo, hablaba con otro chaval que estaba poniendo cara de susto, lo recuerdo como si fuera hoy, ellos estaban sentados a un lado de la pista de futbito y yo pasaba por delante de ellos. Igual uno era Count Arnau. :D

Comte Arnau
08-02-2011, 06:23 PM
Labaru, hablas como si Count Arnau tuviera una agenda oculta. Y es que, si la tiene, está bien clara. :D

Nunca uso agendas; tengo miles por ahí por estrenar. ;)

Y tienes mucha razón. Si algo no se puede decir de mi "agenda", es que esté oculta. :p


Lo que no me gusta es alinearme por sistema en determinadas posiciones. Me puedes preguntar veinte cosas sobre la relación Cataluña-España y en cada una te puedo responder cosas para algunos contradictorias. Será que, por ser vecino y ser mayor que tú, hace más años que estoy curado de espantos...eso sí, la primera vez que ohí en persona, allá en los Pirineos, a un independentista catalán, flipé. Ni siquiera estaba hablando conmigo, hablaba con otro chaval que estaba poniendo cara de susto, lo recuerdo como si fuera hoy, ellos estaban sentados a un lado de la pista de futbito y yo pasaba por delante de ellos. Igual uno era Count Arnau. :D

Si fue hace muchos años, lo dudo. Hubo un tiempo en que aún creía que España podía ser una federación de naciones. Todos hemos sido ingenuos en la juventud. :p

Además, vosotros sólo conocéis mi parte antiespañolista. No me habéis visto cantándoles las cuarenta a independentistas catalanes cuando sus comentarios se basan en chorradas. Muchos de los independentistas catalanes le hacen más daño al independentismo serio que los mismos españolistas.

Lábaru
08-02-2011, 06:40 PM
Labaru, hablas como si Count Arnau tuviera una agenda oculta. Y es que, si la tiene, está bien clara. :D

Lo que no me gusta es alinearme por sistema en determinadas posiciones. Me puedes preguntar veinte cosas sobre la relación Cataluña-España y en cada una te puedo responder cosas para algunos contradictorias. Será que, por ser vecino y ser mayor que tú, hace más años que estoy curado de espantos...eso sí, la primera vez que ohí en persona, allá en los Pirineos, a un independentista catalán, flipé. Ni siquiera estaba hablando conmigo, hablaba con otro chaval que estaba poniendo cara de susto, lo recuerdo como si fuera hoy, ellos estaban sentados a un lado de la pista de futbito y yo pasaba por delante de ellos. Igual uno era Count Arnau. :D

De cualquier modo el video es un hecho aislado sin más importancia y Count lo pone para iniciar el eterno debate que necesita para dormir por las noches sin caerse de la cama, si tú le das importancia estás bailando a su ritmo.



Ya miraré de no comprarme un piso delante de la embajada española.

O también puedes hacer esto.

http://www.diariodeamerica.com/public/noticias/148avestruz320x240_noticias_3054.jpg

http://elprofesorcabreado.files.wordpress.com/2010/01/avestruz.jpg

Pero la bandera ondeará igualmente.

Ibericus
08-02-2011, 06:52 PM
Por cierto, felicidades a los campeones de Europa Sub19 ;)

Comte Arnau
08-02-2011, 07:07 PM
Por lo visto resulta que la orden de retirarla se debe a una norma no oficial de la Federación (producto de la urticaria que le produjo a Villar ver tanta bandera "autonómica" en la Eurocopa) de no llevar otra bandera que la española durante la recogida de premios.

Como de costumbre, el españolismo pensando que un sentimiento se puede forzar. Estaría bien una encuesta a nivel estatal sobre cuánta gente ve la rojigualda como su bandera nacional y cuánta la ve como una enseña institucional.

Lábaru
08-02-2011, 07:17 PM
Como de costumbre, el españolismo pensando que un sentimiento se puede forzar.

¡Mirad, un independentista catalán acusando a otros de forzar! xD xD xD

Ibex, explícame el sentimiento catalán ¿tú que sientes?.

Comte Arnau
08-02-2011, 07:28 PM
¡Mirad, un independentista catalán acusando a otros de forzar! xD xD xD

Ibex, explícame el sentimiento catalán ¿tú que sientes?.

Yo puedo explicar cien mil veces la esencia de ser catalán. Cosa que tú nunca podrás hacer respecto a la esencia de ser español, porque no hay tal. Si yo me hago ciudadano danés, dejo de ser español, pero sigo siendo catalán. Es la gran diferencia. Por eso os empeñáis en llamadnos nación virtual, para exorcizaros de vuestra realidad. Psicológicamente, es un comportamiento típico. :coffee:

Lábaru
08-02-2011, 07:48 PM
Estoy esperando ¿o no lo vas a hacer? la pregunta era que me describas el sentimiento, yo te puedo describir mi alegría o mi tristeza ¿tú como describes lo que sientes al ser catalán?

Comte Arnau
08-02-2011, 08:09 PM
Me siento sexy.

Lábaru
08-02-2011, 08:53 PM
Total que te da vergüenza describirnos el sentimiento catalán al que aludías :)

antonio
08-03-2011, 02:02 PM
Perded cuidado conmigo que, no siendo catalán, el destino nacional de Cataluña me trae bastante al pairo. Aunque no dejo de tener cierto interés morbosamente histórico en el proceso separatista que pudiera haberse iniciado en las últimas décadas.:coffee:

Por otra parte, tenéis al menos que reconocer que Count Arnau es una persona bastante razonable...lo que lo hace especialmente peligroso, también es verdad.:D

Lábaru
08-03-2011, 02:11 PM
¿Razonable? xD xD xD

antonio
08-03-2011, 02:40 PM
No voy a hacer de "abogado del diablo". Pero si quieres podemos hacer una encuesta: es CA razonable? :D

Lábaru
08-03-2011, 08:43 PM
Yo no la necesito, un tío que está 24/7 con el mismo tema en el foro no me parece alguien razonable pero entiendo que para ti lo pueda ser.

El Palleter
08-04-2011, 12:25 AM
¡Mirad, un independentista catalán acusando a otros de forzar!Es curioso porque el origen del conflicto está en que las élites catalanas tenían un concepto distinto de la conformación de España. No un concepto de no ser parte de España, ergo españoles. Pero fracasan cuando pretenden imponer (o forzar) su idea de la conformación de España sobre el resto.

Es este fracaso el que genera una mentalidad frustrada en las élites políticas catalanas. Esta frustración es compleja a raíz de los hechos acaecidos en 1640 y sus posteriores consecuencias, que son de antología de la estupidez más supina. A saber (abreviando muchísimo):

La Sublevación de Cataluña (Guerra dels Segadors) a causa del estacionamiento de tropas, por otra parte necesario por el peligro inminente que provenía de Francia.
Esta sublevación no es generalizada en toda Cataluña, ni mucho menos. Pero los sublevados se alían con los franceses, y nombran Conde de Barcelona a Luis XIII.
Pronto se encuentran que lo que el mal que pretendían evitar (el mal menor de pagar parte de las tropas de Felipe IV), no sólo no lo han evitado sino que lo han empeorado mucho: ahora tienen que pagar a las tropas de Luis XIII, que han ocupado gran parte de Cataluña.
Finalmente, los tercios logran reconquistar Cataluña de manos de los francese, aunque no toda: el Rosellón y la mitad de la Cerdaña quedaron en manos del francés.

La ironía es que poco después Luis XIV prohibiría el catalán en esos territorios, lo que significa que los catalanes hoy en día hablan catalán y tienen una cultura distintivamente catalana, porque castellanos y otros españoles dieron su sangre para liberarles de las cadenas del francés que ellos mismos se habían puesto alrededor del cuello.

A partir de aquí la frustración se torna compleja y, paradójicamente, va a generar el germen de un resentimiento contra quienes les habían salvado de su propia estupidez suicida. La falta de honestidad a reconocer su error les lleva a refugiarse en un victimismo artificial. Y esto, a su vez, les genera una mentalidad resentida.

Sin embargo esto todavía no crea la ideología del independentismo catalán, aunque cuando ésta se cree se retroalimentará de este germen.

De hecho, durante la Guerra de Sucesión la mayoría de los catalanes todavía luchan por una idea de España, apoyando al pretendiente que creen que puede estar más cercano a ésta. O tal vez simplemente oponiéndose al pretendiente que era el bisnieto de aquel Luis XIII a quien años antes habían hecho Conde de Barcelona.

El independentismo catalán se crearía más tiempo más tarde en las cocinas francesas, ya jacobinas, como reacción contra la resistencia de España a plegarse a la Revolución, y con el objetivo de debilitar primero y luego destruir España.

Se disfraza de "catalanismo" y sin embargo se retroalimenta del germen que llevó la destrucción de lo catalán a una buena parte de Cataluña. El independentismo catalán, en efecto, se ha retroalimentado del anti-catalanismo, y por ende del anti-españolismo.

El problema con Cunt Arnau y toda la caterva de independentistas catalanes es que no pueden aceptar estos hechos porque, de hacerlo, todo lo que son carecería de sentido. Se han aferrado a una entelequia con tanto fanatismo, que no se pueden soltar de ellas por miedo a caer al vacío. Bueno, por miedo y por falta de honestidad.


Ibex, explícame el sentimiento catalán ¿tú que sientes?.Él lo desconoce. Lo que te puede explicar es un sentimiento político, de origen jacobino, que ha reemplazado al sentimiento de catalanidad.


Yo puedo explicar cien mil veces la esencia de ser catalán. Cosa que tú nunca podrás hacer respecto a la esencia de ser español, porque no hay tal.Existen argumentos que pueden usarse igualmente para negar que exista una esencia de ser catalán. Lo que tú llamas catalán, en el mejor de los casos, es barcelonés.


Si yo me hago ciudadano danés, dejo de ser español, pero sigo siendo catalán. Es la gran diferencia.En realidad no, porque tú no eres español, que es hombre libre, sino vasallo del francés.

Comte Arnau
08-04-2011, 02:21 AM
No voy a hacer de "abogado del diablo". Pero si quieres podemos hacer una encuesta: es CA razonable? :D

Espero no ser razonable para el españolismo, porque eso significaría que convengo en sus razones. ;)



El problema con Cunt Arnau y toda la caterva de independentistas catalanes es que no pueden aceptar estos hechos porque, de hacerlo, todo lo que son carecería de sentido. Se han aferrado a una entelequia con tanto fanatismo, que no se pueden soltar de ellas por miedo a caer al vacío. Bueno, por miedo y por falta de honestidad.

El problema, Chato Blando, es que no puedo aceptar esos hechos porque vestir una perorata con alguna que otra verdad no borra el que sean en conjunto un postulado de tu soberbia majadería, donde tu disgusto por lo catalán se huele a millas de distancia. Hay que tener unos santos cojones para decir que la pervivencia de la lengua catalana se debe a la heroicidad castellana. Por no hablar de todas las presunciones psicológicas que tu exposición hace de las élites catalanas, que obviamente extraes de esos libros tan serios, tan imparciales y poco mediatizados que lees, que claro está no deben publicarse en las diabólicas y sulfurosas imprentas catalanas.


Él lo desconoce. Lo que te puede explicar es un sentimiento político, de origen jacobino, que ha reemplazado al sentimiento de catalanidad.

Si tú lo dices, será cierto, debo desconocerlo. ¿Quién soy yo para saber lo que sé? Ahora bien, ¿qué cojones es un sentimiento político? Los sentimientos pueden estar causados e influidos por ideologías políticas, pero no son nunca políticos; son personales, libres y mutables, y lo que en todo caso conforman es una identidad. La prueba está en que las manifestaciones políticas de esta identidad son siempre posteriores a las de tipo etnocultural. El catalanismo político no se hubiera organizado si no hubiera existido previamente una revalorización de la propia identidad cultural, obviamente centrada en torno a la lengua.

Otra cosa será que la materialización de objetivos trazados a raíz de sentimientos personales compartidos por varios puede organizarse mediante idearios políticos. Pero sentirse catalán va más allá de cualquier tipo de política, y por descontado más allá de cualquier partido político, que no dejan de ser entidades efímeras. ¿Acaso no se sentían catalanes quienes gritaban Aragó, Aragó, cuando sentirse español no era otra cosa que pertenecer a Iberia? La gran diferencia, como ya dije, entre sentirse catalán y sentirse español, es que la esencia catalana, más allá de todo régimen, estructura o aderezamiento políticos, es la misma ahora que entonces: la de un pueblo que comparte un territorio y se distingue de sus vecinos por su lengua, entre otras cosas. Eso habrá quien lo vista y desvista de una manera u otra, pero lleva siendo así durante siglos. Por contra, ¿dónde está la esencia del sentirse español, desde un perspectiva que difiera del sentirse ibérico? Sólo hay que fijarse en los símbolos que se blanden para darse cuenta de ello. Y no me estoy refiriendo a los estereotípicos.


Existen argumentos que pueden usarse igualmente para negar que exista una esencia de ser catalán. Lo que tú llamas catalán, en el mejor de los casos, es barcelonés.

Argumentos que a buen seguro son de lo más debatible. Desde luego lo que yo llamo catalán no sólo no es barcelonés, sino que rebasa también los límites de lo cataluñés, por cuanto se basa en los dos principios que ya dije: un territorio geográfico conformado por una historia de expansión, y un hecho etnocultural evidente que distingue a este pueblo de sus hermanos vecinos. No hay vuelta de hoja ni camino en que extraviarse. Y no se trata de pancatalanismo, porque no estoy hablando de definiciones políticas. Ya he expuesto más de una vez que el objetivo político de unos Países Catalanes es incluso inconveniente para el independentismo a corto plazo.


En realidad no, porque tú no eres español, que es hombre libre, sino vasallo del francés.

Ah, qué seríamos sin la sobrada de turno... Pero no ser español sólo significa ser francés para quienes tienen en verdadera desconsideración a lo catalán; por tanto, poco me valen en esto tus provo... "razonamientos". Realmente lo que puedas tener de lúcido en algunas exposiciones se te acaba perdiendo en estos pintorescos ramalazos de españolista petulancia, aunque imagino que te deben provocar cierto disfrute personal. Bienvenidos sean pues.