View Full Version : Spaniard K36, K13 AND K15 from GEDmatch
mitalit
12-08-2019, 10:28 PM
Hey I dont understand it very well, if anyone could explain it a little I'd really appreciate it.
https://imgur.com/a/qGSAUEe
TheOldNorth
12-08-2019, 11:32 PM
K15 population maps
93525
93526
93527
93528
93529
93530
93531
I shrunk the images a bit so that they could be uploaded, but this should help you interpret these results
TheOldNorth
12-08-2019, 11:34 PM
K36 map
93532
mitalit
12-09-2019, 09:56 AM
thank you very much, those maps are very useful
Rocinante
12-09-2019, 10:07 AM
You are partly northern european for sure
Östsvensk
12-09-2019, 10:10 AM
You are a very pure Spaniard. Your father doesn't happen to have the name Christiano Viejo by any chance?
WeirdLookingFellow
12-09-2019, 10:12 AM
Your Red Sea is within ancient residual territory, although you also have very minor NE African. As a general hint, higher than average East Med + Red Sea + NE African may indicate Jewish admixture. In a population like Romanians, where residual NE African is pretty much non-existent, scoring over 1-1.5% may indicate old Jewish ancestry.
None of those are elevated for you compared to regions such as Catalunia and Galicia. You actually score very similar to the Galicia average (you can check these by running the K13 calc and you'll see a spreadsheet link).
There are other Spanish members here with better input, but this is based on my general knowledge regarding lower or higher than average % of some components.
mitalit
12-09-2019, 10:39 AM
As far as i know I m 1/4 Valladolid (Castile and leon), 2/4 Salamanca (Castile and leon) and 1/4 Basque country
mitalit
12-09-2019, 10:41 AM
You are a very pure Spaniard. Your father doesn't happen to have the name Christiano Viejo by any chance?
I do not think so haha
Brás Garcia de Mascarenhas
12-09-2019, 11:04 AM
https://i.imgur.com/XJ6rDRX.png
https://i.imgur.com/GbdZWyj.jpg
Iberian, nothing unusual. You are little bit more East-Iberian shifted than what your known ancestry would makes us assume.
mitalit
12-09-2019, 11:11 AM
https://i.imgur.com/XJ6rDRX.png
https://i.imgur.com/GbdZWyj.jpg
Iberian, nothing unusual. You are little bit more East-Iberian shifted than what your known ancestry would makes us assume.
Wow, thank you very much for the maps. I am very little Basque
Rocinante
12-09-2019, 11:45 AM
Now, it's time to upload data to yourdnaportal. Nmonte oracles are more recent and fresh. Try it.
mitalit
12-09-2019, 01:06 PM
Now, it's time to upload data to yourdnaportal. Nmonte oracles are more recent and fresh. Try it. Here they are https://imgur.com/a/ACOfoL6
Rocinante
12-09-2019, 02:37 PM
Here they are https://imgur.com/a/ACOfoL6
Yes, but try their oracles, it's below
mitalit
12-09-2019, 04:03 PM
Yes, but try their oracles, it's below wow really surprising, thanks for the help. https://imgur.com/a/Im8L3X6
Rocinante
12-09-2019, 04:12 PM
wow really surprising, thanks for the help. https://imgur.com/a/Im8L3X6
You're welcome mate, would be interesting to see nMonte oracles of k13 and k15 (complete). Thanks in advance!
mitalit
12-09-2019, 04:26 PM
You're welcome mate, would be interesting to see nMonte oracles of k13 and k15 (complete). Thanks in advance!
K13 oracle https://imgur.com/a/AQH4zPQ
k15 oracle https://imgur.com/a/RGebPWc
Rocinante
12-09-2019, 04:37 PM
K13 oracle https://imgur.com/a/AQH4zPQ
k15 oracle https://imgur.com/a/RGebPWc
Nice. IMO, with the k15 i can confirm there is a 15~% of northern european admixture. The rest is mainly northern castillian spaniard. Thanks mate!
mitalit
12-10-2019, 09:24 AM
That 15% comes from the visigodos and that stuff or from closest relatives?
Rocinante
12-14-2019, 09:28 PM
That 15% comes from the visigodos and that stuff or from closest relatives?
Sorry, you didn't quote and i didn't saw your question. Indeed i think your northern admixture could be very visigothic, but I'm kot sure.
Cristiano viejo
02-02-2020, 08:14 PM
As far as i know I m 1/4 Valladolid (Castile and leon), 2/4 Salamanca (Castile and leon) and 1/4 Basque country
You are my brother.
mitalit
02-02-2020, 08:18 PM
You are my brother.
De donde eres tu?
Duffmannn
02-09-2020, 02:06 PM
Your Red Sea is within ancient residual territory, although you also have very minor NE African. As a general hint, higher than average East Med + Red Sea + NE African may indicate Jewish admixture. In a population like Romanians, where residual NE African is pretty much non-existent, scoring over 1-1.5% may indicate old Jewish ancestry.
None of those are elevated for you compared to regions such as Catalunia and Galicia. You actually score very similar to the Galicia average (you can check these by running the K13 calc and you'll see a spreadsheet link).
There are other Spanish members here with better input, but this is based on my general knowledge regarding lower or higher than average % of some components.
He´s part south italian.
mitalit
02-10-2020, 11:56 AM
He´s part south italian.
Aun así tampoco tengo un East Med + Red Sea + NE African tan elevado, no?
Rocinante
02-10-2020, 12:01 PM
Aun así tampoco tengo un East Med + Red Sea + NE African tan elevado, no?
Tienes muy poco, extremadamente poco. Ademas, East Med no necesariamente significa judio o libanes, puede significar griego o egeo.
Rocinante
02-10-2020, 12:11 PM
Ademas, como te he comentado antes y muchos ya lo han hecho, para en realidad ser de Napoles el pariente del cual tu tenias dudas, pues todavia no descartes tener un pariente del norte de Europa porque tus resultados tiran mucho para alla. Es muy elevado los marcadores del norte en todas las calculadoras, mucho mas que el gallego mas suevo que te puedas encontrar.
Sabes que te recomiendo? http://www.lm-genetics.ovh/services/k36-ancestry-report
Echale un vistazo, muchos se la hicieron, incluyendome, y es MUY buen test, yo me lo hice hace 2 años pero ya esta muy desactualizado, estoy pensando en hacermelo de nuevo. Si quieres ver un ejemplo, ve al usuario de PT Tagus, hace poco subio el de el.
mitalit
02-10-2020, 12:28 PM
Ademas, como te he comentado antes y muchos ya lo han hecho, para en realidad ser de Napoles el pariente del cual tu tenias dudas, pues todavia no descartes tener un pariente del norte de Europa porque tus resultados tiran mucho para alla. Es muy elevado los marcadores del norte en todas las calculadoras, mucho mas que el gallego mas suevo que te puedas encontrar.
Sabes que te recomiendo? http://www.lm-genetics.ovh/services/k36-ancestry-report
Echale un vistazo, muchos se la hicieron, incluyendome, y es MUY buen test, yo me lo hice hace 2 años pero ya esta muy desactualizado, estoy pensando en hacermelo de nuevo. Si quieres ver un ejemplo, ve al usuario de PT Tagus, hace poco subio el de el.
Pues si por 10 euros lo hago, le tendria que mandar la raw data?
Rocinante
02-10-2020, 12:36 PM
Pues si por 10 euros lo hago, le tendria que mandar la raw data?
No, solo te pide los resultados de tu K36 del gedmatch, le mandas el pago al correo y listo.
mitalit
02-10-2020, 02:35 PM
No, solo te pide los resultados de tu K36 del gedmatch, le mandas el pago al correo y listo.
Pues ya esta, a ver que sale jaja
SLA000
09-19-2020, 10:36 AM
Hello!.
I am new to these things.
Even though I'm Spanish and where I was tested (MH), I was supposedly over 1/5 of Ireland / Scotland / Wales and over 1/10 Italian. Does this mean I have an ancestor from these areas or could it be a mistake? From what I know I am a Spaniard (andalusian) of many generations, although I did not know much before the 20th century.
Does anyone know if the percentages are of possible recent ancestry or may be old? for example Romans or Visigoths.
In gedmatch I usually get a high score in Atlantic / North Atlantic. I downloaded raw data and checked on some web pages, the most frequent areas of course Spain and after Italy, France and many other places in Europe. In the sites I have possible distant relatives (0.3-0.5%), especially in the United States (Supposedly Northwest origins, United Kingdom and Ireland) and European countries. Theoretically, I have no known family outside my country
Could someone explain to me?
Thank you very much!!!
¡Hola!.
Soy nuevo en estas cosas.
Aunque soy español y donde me hicieron la prueba (MH), tenía supuestamente más 1/5 partes de Irlanda / Escocia / Gales y más 1/10 italianos. ¿Esto significa que tengo un antepasado de estas áreas o podría ser un error? Por lo que sé soy un español de muchas generaciones, aunque no tengo mucha información antes del siglo XX.
¿Alguien sabe si los porcentajes son de posible ascendencia reciente o pueden ser antiguos? por ejemplo romanos o visigodos.
En gedmatch suelo obtener una puntuación alta en Atlántico / Atlántico norte. Descargué los datos brutos y revisé en algunas páginas web, las zonas más frecuentes por supuesto España y después de Italia, Francia y muchos otros lugares de Europa. En los sitios tengo posibles parientes lejanos (0,3-0,5%), especialmente en los Estados Unidos (supuestamente orígenes del noroeste, Reino Unido e Irlanda) y países europeos. Teóricamente no tengo familia conocida fuera de mi país.
¿Alguien podría explicarme?
¡¡¡Muchas gracias!!!
mitalit
09-19-2020, 11:10 AM
Hello!.
Even though I'm Spanish and where I was tested (MH), I was supposedly over 1/5 of Ireland / Scotland / Wales and over 1/10 Italian. Does this mean I have an ancestor from these areas or could it be a mistake? From what I know I am a Spaniard (andalusian) of many generations, although I did not know much before the 20th century.
Does anyone know if the percentages are of possible recent ancestry or may be old? for example Romans or Visigoths.
In gedmatch I usually get a high score in Atlantic / North Atlantic. I downloaded raw data and checked on some web pages, the most frequent areas of course Spain and after Italy, France and many other places in Europe. In the sites I have possible distant relatives (0.3-0.5%), especially in the United States (Supposedly Northwest origins, United Kingdom and Ireland) and European countries. Theoretically, I have no known family outside my country
Thank you very much!!!
¡Hola!.
Aunque soy español y donde me hicieron la prueba (MH), tenía supuestamente más 1/5 partes de Irlanda / Escocia / Gales y más 1/10 italianos. ¿Esto significa que tengo un antepasado de estas áreas o podría ser un error? Por lo que sé soy un español de muchas generaciones, aunque no tengo mucha información antes del siglo XX.
¿Alguien sabe si los porcentajes son de posible ascendencia reciente o pueden ser antiguos? por ejemplo romanos o visigodos.
En gedmatch suelo obtener una puntuación alta en Atlántico / Atlántico norte. Descargué los datos brutos y revisé en algunas páginas web, las zonas más frecuentes por supuesto España y después de Italia, Francia y muchos otros lugares de Europa. En los sitios tengo posibles parientes lejanos (0,3-0,5%), especialmente en los Estados Unidos (supuestamente orígenes del noroeste, Reino Unido e Irlanda) y países europeos. Teóricamente no tengo familia conocida fuera de mi país.
¡¡¡Muchas gracias!!!
Tienes unos resultados normales para un español, aunque un poco mas alta la zona del cáucaso. De que parte de españa eres?
MH me da un 23,4 irlandes, no le haría mucho caso la verdad.
SLA000
09-19-2020, 11:41 AM
Soy de Andalucía.
Muchas gracias por contestar tan rápido.
Hasta donde conozco todos mis antepasados son españoles (de Andalucía la inmensísima parte), así que debería ser español al 100%. Pero me resulta raro que tenga tanta coincidencia con gente de orígenes de Reino Unido/Irlanda (el país del que tengo más coincidencias en MH por mucha diferencia es Estados Unidos, aunque imagino que se harán más tests allá) y ese porcentaje como en tu caso superior al 20%, ¿será antiguo o directamente un timo? :p ¿Puede ser algún antepasado vasco (me suena que tienen alguna relación genética con Irlanda y creo que tengo un antepasado muy lejano de allá) o del norte de España? También me salía en MH muy poquito de Azkenazí (me parecía muy interesante), pero en cuanto cargas raw data en cualquier otra web desaparece.
Los resultados de gedmatch me dan sobre todo español (diferentes zonas) y mucho de Italia y Francia y según que oracle de media Europa de la zona oeste ;) En k9b Europa del norte pc 59... Ahora me pica la curiosidad, ver si me animo y hago algún árbol familiar en un futuro. ¿Alguna compañía recomendable para hacer retest en un futuro para españoles? (¿23andme?).
Muchas gracias Spaniard!!
Rocinante
09-19-2020, 11:45 AM
Hello!.
Thank you very much!!!
¡Hola!.
¡¡¡Muchas gracias!!!
Bienvenido al foro!
Mira, ando algo oxidado con el tema del GEDmatch pero veo un caso muy similar al de mi querido amigo Spaniard 2.0, que saca unos resultados cerca del average español, pero haciendo un north-shift ligero. Practicamente tienes la genetica de un castellano-leones que en el GEDmatch estan bastante north-shifted en comparacion al resto de peninsulares, solo superados por los catalanes y aragoneses.
Ya que te hiciste la prueba con MH, tienes la posibilidad de saber tu haplogrupo paterno (Y-DNA), usa esta herramienta y dime que resultados te arroja:
https://cladefinder.yseq.net/
Luego de eso, cuando respondas, te explicaremos como usar el vahaduo con coordenadas de GEDmatch, te dara una vision mas amplia de tus resultados.
SLA000
09-19-2020, 12:55 PM
Bienvenido al foro!
Mira, ando algo oxidado con el tema del GEDmatch pero veo un caso muy similar al de mi querido amigo Spaniard 2.0, que saca unos resultados cerca del average español, pero haciendo un north-shift ligero. Practicamente tienes la genetica de un castellano-leones que en el GEDmatch estan bastante north-shifted en comparacion al resto de peninsulares, solo superados por los catalanes y aragoneses.
Ya que te hiciste la prueba con MH, tienes la posibilidad de saber tu haplogrupo paterno (Y-DNA), usa esta herramienta y dime que resultados te arroja:
https://cladefinder.yseq.net/
Luego de eso, cuando respondas, te explicaremos como usar el vahaduo con coordenadas de GEDmatch, te dara una vision mas amplia de tus resultados.
Muchas gracias Rocinante!!!, puede ser que tenga de esa zonas de España, mi familia son todos del sur, pero quien sabe si mis ascentros emigraron allá....
Por cierto DNAland también me dio resultados similares a MH, 44 % europeo sudoeste europeo, 34 % mediterraneo (islas) y 23 % noroeste europeo. En general la webs de cargar datos me dan 100 por cien de Europa (MTA y algunas más).
Había usado la aplicación de vahaduo con los resultados de gedmatch, cuelgo screen resultados, aunque no recuerdo concretamente cual era cada uno. Me dan zonas de España como Aragon o Castilla Leon (qué buen ojo tienes!!) y algunas Portugal (no tengo tampoco ningún familiar conocido de allá).
No me aclaro con la web cladefinder fuera de cargar la raw data (me salen unos números en la pantalla cuando lo hago), pero no sé qué poner en el apartado 1... Ejemplo: M343 +, L21 +, DF13 +, DF23 +, M222- Disculpa mi ignorancia de estos temas jeje.
Saludos y mil gracias!!
Rocinante
09-19-2020, 01:18 PM
Muchas gracias Rocinante!!!, puede ser que tenga de esa zonas de España, mi familia son todos del sur, pero quien sabe si mis ascentros emigraron allá....
Por cierto DNAland también me dio resultados similares a MH, 44 % europeo sudoeste europeo, 34 % mediterraneo (islas) y 23 % noroeste europeo. En general la webs de cargar datos me dan 100 por cien de Europa (MTA y algunas más).
Había usado la aplicación de vahaduo con los resultados de gedmatch, cuelgo screen resultados, aunque no recuerdo concretamente cual era cada uno. Me dan zonas de España como Aragon o Castilla Leon (qué buen ojo tienes!!) y algunas Portugal (no tengo tampoco ningún familiar conocido de allá).
No me aclaro con la web cladefinder fuera de cargar la raw data (me salen unos números en la pantalla cuando lo hago), pero no sé qué poner en el apartado 1... Ejemplo: M343 +, L21 +, DF13 +, DF23 +, M222- Disculpa mi ignorancia de estos temas jeje.
Saludos y mil gracias!!
De nada amigo!
Mira, los andaluces son una mezclolanza de todo lo que vendria siendo la zona norte peninsular, por lo tanto, a cualquiera le puede salir de todo, pero si es cierto que a los andaluces mas occidentales tiran mas con los castellano-leoneses, asturianos y castellanos, y los de la Andalucia oriental tiran mucho con los aragoneses y de cierta manera con los vascos. Podria apostar a que eres mas de la zona de Huelva o cercanias, aunque si es cierto que pueden haber personas fuera de la regla, incluso llegue a ver un caso en FB de una chica andaluza que estaba demasiado north-shifteada y era de una zona de Granada donde hubo una repoblacion del Centro de Europa. Por lo general en las otras regiones de España no suceden estos casos, si acaso solapar con la region de al lado o algun haplogrupo extraño.
Le he echado el ojo y estas entre aragoneses y castellanos, estando de tercer lugar los catalanes (comprobando tu north-shifteo). Interesante la verdad, me alegra que se integre otro español testado.
Mira, la pagina que te mande lo unico que tienes que hacer es subir la raw data y te saldra como un cuadro blanco abajo con tus resultados. No se porque no me carga los resultados, al parecer la pagina esta colgada, vamos a esperar un poquito aunque igual intentalo aver.
SLA000
09-19-2020, 01:46 PM
De nada amigo!
Mira, los andaluces son una mezclolanza de todo lo que vendria siendo la zona norte peninsular, por lo tanto, a cualquiera le puede salir de todo, pero si es cierto que a los andaluces mas occidentales tiran mas con los castellano-leoneses, asturianos y castellanos, y los de la Andalucia oriental tiran mucho con los aragoneses y de cierta manera con los vascos. Podria apostar a que eres mas de la zona de Huelva o cercanias, aunque si es cierto que pueden haber personas fuera de la regla, incluso llegue a ver un caso en FB de una chica andaluza que estaba demasiado north-shifteada y era de una zona de Granada donde hubo una repoblacion del Centro de Europa. Por lo general en las otras regiones de España no suceden estos casos, si acaso solapar con la region de al lado o algun haplogrupo extraño.
Le he echado el ojo y estas entre aragoneses y castellanos, estando de tercer lugar los catalanes (comprobando tu north-shifteo). Interesante la verdad, me alegra que se integre otro español testado.
Mira, la pagina que te mande lo unico que tienes que hacer es subir la raw data y te saldra como un cuadro blanco abajo con tus resultados. No se porque no me carga los resultados, al parecer la pagina esta colgada, vamos a esperar un poquito aunque igual intentalo aver.
Muchas gracias!!! ok entiendo entonces lo había hecho bien, cuelgo el resultado. A ver si me ayudas un poco más a entenderlo ;p
En MTA (no sé si será fiable) me salieron resultados de galo-romano, etrusco, ilirio, visigodo, vascon, ibero, franco, Al Andalus, ligurian, raeti, hispania romana, aquitani, latín, belga, galo, ostrogodo y tracios, celta, sajón, boii....
En realidad soy de Málaga!! Allá la verdad es que en general se ven los mismos fenotipos que en otras parte de España (creo que España es un país muy homogeneo) y hay de todo, mis mismos padres son muy diferentes ;)
Saludos compañero!!!
gixajo
09-19-2020, 02:25 PM
Saludos compañero!!!
Bienvenido al foro.
Puedes poner en el siguiente sitio cada coordenada de cada componente de tu k36, y te saldrá un mapa bastante majo:
https://gen3553.pagesperso-orange.fr/ADN/similitude.htm
A ver que haplotipo te sale con Morley o Cladefinder.
Como salgas R1a no pararé hasta que te baneen, para una cosa en la que soy original, no quiero competencia.:p
SLA000
09-19-2020, 02:45 PM
Gracias, hice lo que me comentaste, cuelgo el mapa de Europa, si hace falta colgar los otros dos me decís ;)
Imagino que esto quiere decir que sobre todo soy español, con coincidencias menores de países europeos vecinos (antepasados o simple coincidencia genética?), pero la verdad es que no tengo ni idea si me ayudáis a interpretarlo perfecto jeje. ¿Esto quiere decir que la supuesta genética irlandesa e italiana es fake? ;p
Creo que soy R1b, pero no estoy ni seguro lo que es del todo jaja.
Saludos!!!
mitalit
09-19-2020, 03:29 PM
Soy de Andalucía.
Muchas gracias por contestar tan rápido.
Hasta donde conozco todos mis antepasados son españoles (de Andalucía la inmensísima parte), así que debería ser español al 100%. Pero me resulta raro que tenga tanta coincidencia con gente de orígenes de Reino Unido/Irlanda (el país del que tengo más coincidencias en MH por mucha diferencia es Estados Unidos, aunque imagino que se harán más tests allá) y ese porcentaje como en tu caso superior al 20%, ¿será antiguo o directamente un timo? :p ¿Puede ser algún antepasado vasco (me suena que tienen alguna relación genética con Irlanda y creo que tengo un antepasado muy lejano de allá) o del norte de España? También me salía en MH muy poquito de Azkenazí (me parecía muy interesante), pero en cuanto cargas raw data en cualquier otra web desaparece.
Los resultados de gedmatch me dan sobre todo español (diferentes zonas) y mucho de Italia y Francia y según que oracle de media Europa de la zona oeste ;) En k9b Europa del norte pc 59... Ahora me pica la curiosidad, ver si me animo y hago algún árbol familiar en un futuro. ¿Alguna compañía recomendable para hacer retest en un futuro para españoles? (¿23andme?).
Muchas gracias Spaniard!!
Como bien dices tienes mucha coincidencia con gente de esos paises porque mucha gente se testea ahí. Al final los europeos somos bastante parecidos pero yo diría que tienes unos resultados comunes y si ese 20% irlandes es real probablemente sea muy antiguo.
Los resultados de MH son una mierda pero con la raw puedes cómprate el g25 (cuesta algo mas de 10 euros) y tiene un porron de calculadoras que nos pueden guiar bastante bien con los resultados, 23andme me parece muy buena pero no se si merece la pena gastar el dinero en dos test geneticos.
Rocinante
09-19-2020, 04:00 PM
Muchas gracias!!! ok entiendo entonces lo había hecho bien, cuelgo el resultado. A ver si me ayudas un poco más a entenderlo ;p
En MTA (no sé si será fiable) me salieron resultados de galo-romano, etrusco, ilirio, visigodo, vascon, ibero, franco, Al Andalus, ligurian, raeti, hispania romana, aquitani, latín, belga, galo, ostrogodo y tracios, celta, sajón, boii....
En realidad soy de Málaga!! Allá la verdad es que en general se ven los mismos fenotipos que en otras parte de España (creo que España es un país muy homogeneo) y hay de todo, mis mismos padres son muy diferentes ;)
Saludos compañero!!!
Pues eres R-L151, en pocas palabras, eres R1b, como la mayoria de los españoles, la cuestion es cual R1b. Lo seguro es que no eres R-U106, porque ahi te sale en rojo, o sea, das negativo en ese SNP, cosa muy comun aqui, por lo tanto, eres R-P312 con un 99% de seguridad. Mas tarde podemos echarle un ojo con el MorleyDNA a ver que te sale pero no sera algo tan diferente, pero nada se pierde con intentarlo.
Vi tu mapa de K36 y en efecto, estas demasiado entre Castilla y Aragon, pero mas hacia Aragon (tenia la duda de si era mas hacia Castilla). Eres super iberico. Yo tu no me tomaria muy enserio el MTA, eso por ahora es la herramienta menos seria que puede existir en esto de las paginas para subir tu raw data, todos llegamos a esa conclusion. La mas seria que a su vez en gratis es GEDmatch, pues sus oracles por mas desactualizados que esten son bastante fiables y puedes usarlo en el vahaduo, que potencia mucho los resultados de la misma GEDmatch.
Ahi Spaniard 2.0 te lo comento ya, pero yo te lo repito, hay una herramienta que se llama Global25 (G25) que es, a mi opinion personal, lo mejor para ver estas cosas, porque hay infinidad de calculadoras y tu mismo puedes escoger las muestras con las cuales te quieres modelar, pero para mi lo mejor de eso es que puedes modelarte con poblaciones antiguas, que es lo que la mayoria de los cientificos o especialistas en el tema prefieren hacer, debido al solapamiento tan fuerte que hay entre muchas poblaciones.
Rocinante
09-19-2020, 04:02 PM
@SLA000 y bueno macho bienvenido al foro y al club de los R1b, siempre es bueno tener uno mas, ya que aqui los R1a creen que son la polla en bicicleta y los I/J/G/E son unos pesaos.
SLA000
09-19-2020, 04:26 PM
Muchas gracias por la bienvenidas y el esfuerzo Rocinante, Spaniard y Gixajo!!! Si me echáis un vistazo con el MorleyDNA lo agradeceré, aunque sea lo mismo (parece que tengo un poquito de las dos coronas y más de Aragón ;p). Entiendo que los R1b somos mayoría jaja.
MTA sí que parece muy dudosa (incluso flipada). Tendré en cuenta lo del Global25 (G25) y si averiguo algo más os digo!!
Un abrazo para todos!!
Rocinante
09-19-2020, 04:37 PM
Muchas gracias por la bienvenidas y el esfuerzo Rocinante, Spaniard y Gixajo!!! Si me echáis un vistazo con el MorleyDNA lo agradeceré, aunque sea lo mismo (parece que tengo un poquito de las dos coronas y más de Aragón ;p). Entiendo que los R1b somos mayoría jaja.
MTA sí que parece muy dudosa (incluso flipada). Tendré en cuenta lo del Global25 (G25) y si averiguo algo más os digo!!
Un abrazo para todos!!
https://ytree.morleydna.com/extractFromAutosomal
Es facil, mira. Lo primero es cargar la data, luego le das a Submit, te va a llevar a otra pagina donde le tienes que dar a Feed this data into the MorleyDNA.com Y-SNP Subclade Predictor, luego te va a llevar a otra pagina donde le vas a seleccionar las opciones FTDNA format (transferred Geno 2.0 results) y ISOGG tree, le das que no eres un robot (si es que no lo eres en verdad) y seleccionas Predict.
Listo.
SLA000
09-19-2020, 06:09 PM
Hecho Rocinante!! Era muy fácil sí, lo que no sé es interpretarlo para nada jaja. He hecho captura pantalla
Muchísimas gracias por tu enorme amabilidad!!
Rocinante
09-19-2020, 06:22 PM
Hecho Rocinante!! Era muy fácil sí, lo que no sé es interpretarlo para nada jaja. He hecho captura pantalla
Muchísimas gracias por tu enorme amabilidad!!
No hombre no es nada, no te preocupes, estamos para ayudarnos.
Eres negativo en R-U152, cosa esperable. A ver, selecciona la opción R1b-L11 y manda captura de lo que pone, y así te digo con más exactitud que R1b podrías ser.
gixajo
09-19-2020, 06:29 PM
R1b S47 por lo que veo podría estar relacionado con Italia, pero tampoco es que sepa mucho sobre vuestro despreciable haplotipo :rolleyes:
I did a google search of S47 and found a link to YFull which places S47 under Z56 which is itself under U152, which is fairly common in parts of Italy. U152 is under P312 with L21, DF27, and a number of other snps.
También leí que S47 podría ser un falso positivo del U152 con raw data de 23andMe, pero tu raw data no es de 23 andMe, así que no sé si pasará lo mismo con raw data de MH.
Rocinante
09-19-2020, 06:32 PM
R1b S47 por lo que veo podría estar relacionado con Italia, pero tampoco es que sepa mucho sobre vuestro despreciable haplotipo :rolleyes:
También leí que S47 podría ser un falso positivo del U152 con raw data de 23andMe, pero tu raw data no es de 23 andMe, así que no sé si pasará lo mismo con raw data de MH.
Es un falso positivo confirmado en todos los chip illimina, si ves su resultado en morleydna le marca en rojo U152, eso te lo confirma. A estas alturas o es DF27 o es L21.
SLA000
09-19-2020, 06:33 PM
allá va, si falta alguno más me dices Rocinante!!!
Gixajo, pues Italia me va saliendo en resultados (además de Noroeste Europeo, que por lo que decís puede ser fake) así que todo puede ser ;)
gixajo
09-19-2020, 06:43 PM
Gixajo, pues Italia me va saliendo en resultados (además de Noroeste Europeo, que por lo que decís puede ser fake) así que todo puede ser ;)
Los españoles solemos tener como zonas cercanas genéticamente el el norte de Italia y el sur de Francia, también Cerdeña.
En Genoplot tienes montones de calculadores y oracles que puedes usar gratuitamente durante un tiempo también, comienzas con un número determinado de créditos, y vas gastando más o menos según qué calculador uses.
Tambien tienes otro, este sí gratuito,pero ahora no me sale el nombre...:picard1:
Rocinante
09-19-2020, 07:01 PM
Negativo en L21 y L238, y sin tener testeado el DF27, no me cabe la menor duda, eres DF27:
https://i.pinimg.com/originals/1f/65/a6/1f65a6a90d56f178cbb94cb48e52d00f.png
https://indo-european.eu/wp-content/uploads/2019/08/haplogroup-r1b-df27.png
Siendo negativo en U106, L21, U152 y L238, yo creo que no hay duda alguna de que vas a caer como mas de la mitad de los varones españoles en el R-DF27, al menos con un 90% de seguridad. Hay mas clados, pero son clados muy minoritarios y practicamente no los tiene casi nadie al menos en España, aunque algun que otro caso se ha visto como un usuario majo que tenemos con DF19.
Tu haplogrupo la trajo la cultura Campo de Urnas, desde lo que es hoy Alemania, hace ya como unos 4000 años.
SLA000
09-19-2020, 08:25 PM
Qué interesante Rocinante!!! Ahora me entero que soy DF27, que veo que es superibérico. Se agradece mucho la info (y el gran esfuerzo)!!!!
Gixajo, probaré el tal Genoplot, thanks!!!.
Por cierto, seguramente no será mi caso (o quien sabe si uno suelto muy lejano y eso explica en parte y si es cierto la relación genética con muchos familiares lejanos en MH que tengo en USA y las islas), pero para los que les salgan adn del noroeste (igual el caso de Spaniard), en los SXVII y SXVIII hubo emigraciones de Irlanda a España por diversos motivos, y entre otras Andalucía, http://www2.ual.es/ideimand/los-irlandeses/ (hay varios artículos).
Saludos, mil gracias de nuevo y buen fin de semana!!!.
SLA000
09-22-2020, 09:07 PM
Buenas noches!!
Probé el genoplot, concretamente el k47, alguno más recomendable, veo que como creo que dijo Gixajo parece que hay créditos que se acaban. ¿Alguno recomendable además del K47 que no esté en gedmatch? Porque usé también el k19 y es rarísimo jaja.
Cuelgo mis resultados, los más presentes North Iberian 20,81, North Sea Germanic 14,39, West Med 11,15, Celtic 10,78, East iberian 8,55, East med 7,32 etc... (un poco de todo).
Por cierto he cargado datos MH en MyFTDNA, ya os contaré!!!
Saludos a todos y a ver si puedo intervenir algo más en el foro ;)