PDA

View Full Version : ¿Quiénes son los VASCOS? (Euskera - España)



SilverKnight
01-29-2022, 04:31 PM
¿Quiénes son los VASCOS? (Euskera - España)



https://www.youtube.com/watch?v=8OEcohNCYbY

gixajo
01-29-2022, 05:06 PM
Lo mismo de siempre.

No señalo errores, invenciones, generalidades o inexactitudes porque no pararía.;)

SilverKnight
01-29-2022, 05:59 PM
Lo mismo de siempre.

No señalo errores, invenciones, generalidades o inexactitudes porque no pararía.;)

España + Pais Vasco = siempre uno, siempre unidos.

B01AB20
01-29-2022, 06:10 PM
España + Pais Vasco = siempre uno, siempre unidos.

Espero que no.

Yo al pais vasco le daría la patada YA.

Y a catalonia en unols años, cuando yo me vaya de aquí. :)

SilverKnight
01-29-2022, 06:49 PM
Espero que no.

Yo al pais vasco le daría la patada YA.

Y a catalonia en unols años, cuando yo me vaya de aquí. :)

Joder , con razon es que ustedes estan como estan :rolleyes: como perros y gatos peleando, la union es la que haze la fuerza (no lo opuesto).

B01AB20
01-29-2022, 07:32 PM
Joder , con razon es que ustedes estan como estan :rolleyes: como perros y gatos peleando,

Exacto. No es una cuestión de buenos y malos. Yo me pongo en el lugar de lso demás en vez de juzgarlos desde un único punto de vista. Y creo que vascos y catalanes, que como cualquier otro pueblo/nación aspiran a un futuro para su lengua y cultura y a ser soberanos, tienen razones de sobra para querer quitarse de encima a la España facha, uniformadora y vampirizadora del estado, esa que el repelente Aznar representa tan bien. 'La casta' que aspira a vampirizar españa, el llamado 'sistema' formado por políticos, medios, jueces y empresarios afines.

También hay castas nacionalistas, en catalonia por lo menos, que aspiran a hacer lo mismo.

Esa dinámica de acción-reacción entre españa y estas 2 autonomias lleva en marcha ya muchos años y tiene a la política española en un estado de sicosis permanente, con picos de neurosis y paranoias periódicos. O 'ataques de nervios' dicho sin tanta palabra griegas.

A estas alturas a todos nos sobran los motivos para querer perdernos de vista mutuamente.


la union es la que haze la fuerza (no lo opuesto).

La unión aceptada, leal y deseada si.

Cristiano viejo
01-31-2022, 02:32 PM
Exacto. No es una cuestión de buenos y malos. Yo me pongo en el lugar de lso demás en vez de juzgarlos desde un único punto de vista. Y creo que vascos y catalanes, que como cualquier otro pueblo/nación aspiran a un futuro para su lengua y cultura y a ser soberanos, tienen razones de sobra para querer quitarse de encima a la España facha, uniformadora y vampirizadora del estado, esa que el repelente Aznar representa tan bien.

Espanya ens roba, GÑEEEEEEEEEEEEEEE

B01AB20
01-31-2022, 04:23 PM
Espanya ens roba, GÑEEEEEEEEEEEEEEE


Encarcelados, imputados o implicados en asuntos judiciales: 12 de los 14 ministros del gobierno de Aznar, salpicados por la corrupción. Unos están en prisión como Zaplana, otros condenados como Rato o han tenido que declarar como testigos, como Rajoy, que también fue ministro.

12 de 14, no está mal. Pero Aznar aun sigue dando lecciones de todo a todo el mundo, menudo bicharraco.

El PP/Aznar nos da bien por culo, GÑEEEEEEEEEEEEEEE

Cristiano viejo
02-01-2022, 02:41 PM
12 de 14, no está mal. Pero Aznar aun sigue dando lecciones de todo a todo el mundo, menudo bicharraco.

El PP/Aznar nos da bien por culo, GÑEEEEEEEEEEEEEEE

¿A mí qué me dices? yo no soy del PP, si fuera por mí los colgaría a todos, a Aznar el primero.
Dicho esto, no son peores que sociatas, podemitas o indepes vascos o catalanes, a los que también colgaría, y de un palo más alto.

B01AB20
02-01-2022, 05:42 PM
¿A mí qué me dices? yo no soy del PP, si fuera por mí los colgaría a todos, a Aznar el primero.
Dicho esto, no son peores que sociatas, podemitas o indepes vascos o catalanes, a los que también colgaría, y de un palo más alto.

Vale, tu los colgarías a todos y los indepes quieren largarse. Tampoco veo tanta diferencia.

Cristiano viejo
02-01-2022, 05:45 PM
Vale, tu los colgarías a todos y los indepes quieren largarse. Tampoco veo tanta diferencia.
Es que no la hay. Me importan una mierda Cataluña, Vascongadas, Ceuta, Melilla, las Canarias y Andalucía. Y últimamente Madrid.
Deberíamos independizarlas de un plumazo a todas ellas. Pero como eso es imposible, veo más factible que se independice Castilla y León y asunto resuelto ;)

B01AB20
02-01-2022, 05:49 PM
Es que no la hay. Me importan una mierda Cataluña, Vascongadas, Ceuta, Melilla, las Canarias y Andalucía. Y últimamente Madrid.
Deberíamos independizarlas de un plumazo a todas ellas. Pero como eso es imposible, veo más factible que se independice Castilla y León y asunto resuelto ;)

Muchso leoneses quieren su autonomía propia separada de Castilla. O sea, casi mejor que se independice Valladolid solo y asunto resuelto. :thumb001:

mitalit
02-01-2022, 05:56 PM
Es que no la hay. Me importan una mierda Cataluña, Vascongadas, Ceuta, Melilla, las Canarias y Andalucía. Y últimamente Madrid.
Deberíamos independizarlas de un plumazo a todas ellas. Pero como eso es imposible, veo más factible que se independice Castilla y León y asunto resuelto ;)

Asturias y Cantabria se podrían quedar para tener algo de costa

Cristiano viejo
02-01-2022, 06:13 PM
Asturias y Cantabria se podrían quedar para tener algo de costa

Vale.

SilverKnight
02-02-2022, 06:41 AM
Es que no la hay. Me importan una mierda Cataluña, Vascongadas, Ceuta, Melilla, las Canarias y Andalucía. Y últimamente Madrid.
Deberíamos independizarlas de un plumazo a todas ellas. Pero como eso es imposible, veo más factible que se independice Castilla y León y asunto resuelto ;)

Ustedes estan siendo sataricos o en serio ??

Tio, con todas esas independencias van a quedar igual o peor que los Balcanes 0.0 :laugh:

Juan Lacas
02-02-2022, 02:27 PM
Asturias y Cantabria se podrían quedar para tener algo de costa

Es que Cantabria es Castilla, no deja de ser una provincia castellana a la que se dotó de autonomía porque un puñado de fantasiosos engañados por un corrupto como Miguel Ángel Revilla se empeñaron, pero Cantabria ni tiene razón histórica de ser comunidad autónoma ni tiene la capacidad económica de serlo. Hace poco vi que es la segunda autonomía española con mayor presión impositiva sobre sus ciudadanos. Es la consecuencia de querer tener una comunidad autónoma para apenas 600,000 habitantes. No sé por qué carajo ninguno de los grandes partidos pone sobre la mesa esta cuestión.

Juan Lacas
02-02-2022, 02:37 PM
Joder , con razon es que ustedes estan como estan :rolleyes: como perros y gatos peleando, la union es la que haze la fuerza (no lo opuesto).

El problema hermano es que los españoles siempre han (hemos) sido un pueblo bastante individualista y que tira para lo suyo, ya sea en lo familiar o en lo regional, somos muy tribales. Y esto ha sido muy usado por la casta política desde 1898, salvo el paréntesis del gobierno del general Franco, donde evidentemente estos despropósitos no se permitían.

En el caso concreto de los vascos siempre se han creído la última cocacola en el desierto, el centro de atención, los mejores y más puros entre los españoles. Pero la realidad, mal que les pese, es que la esencia de España, el verdadero centro (tanto geográfico como espiritual) de España son las regiones históricas de León y Castilla. Ellas son los padres de España y quiénes emprendieron la epopeya americana. Todo lo que los vascos hicieron en el mundo fue siempre bajo mandato castellano y como súbditos de la Corona de Castilla.

Alexandro
02-02-2022, 05:49 PM
Es que Cantabria es Castilla, no deja de ser una provincia castellana a la que se dotó de autonomía porque un puñado de fantasiosos engañados por un corrupto como Miguel Ángel Revilla se empeñaron, pero Cantabria ni tiene razón histórica de ser comunidad autónoma ni tiene la capacidad económica de serlo.

Basadísimo :thumb001:

axel.aleman
02-02-2022, 06:17 PM
Es que Cantabria es Castilla, no deja de ser una provincia castellana a la que se dotó de autonomía porque un puñado de fantasiosos engañados por un corrupto como Miguel Ángel Revilla se empeñaron, pero Cantabria ni tiene razón histórica de ser comunidad autónoma ni tiene la capacidad económica de serlo. Hace poco vi que es la segunda autonomía española con mayor presión impositiva sobre sus ciudadanos. Es la consecuencia de querer tener una comunidad autónoma para apenas 600,000 habitantes. No sé por qué carajo ninguno de los grandes partidos pone sobre la mesa esta cuestión.

De hecho pienso que deberían dar autonomía a León pero unir Rioja, Asturias y Cantabria a Castilla la Vieja y Madrid a Castilla la Nueva

Juan Lacas
02-02-2022, 06:19 PM
De hecho pienso que deberían dar autonomía a León pero unir Rioja, Asturias y Cantabria a Castilla la Vieja y Madrid a Castilla la Nueva

Pienso lo mismo.

Cristiano viejo
02-02-2022, 06:55 PM
De hecho pienso que deberían dar autonomía a León pero unir Rioja, Asturias y Cantabria a Castilla la Vieja y Madrid a Castilla la Nueva

León se unió a Castilla en el año 1200, eso sin contar que Castilla YA pertenecía a León desde su formación. Es lo mismo y somos la misma gente, por mucho que se nos quiera distinguir. Es como querer distinguir a dos hermanos y decir que como uno es más alto y más guapo ya por eso no son familia.

Si el caso es hacer distinciones, entonces cualquier región debería desmembrarse. Álava es diferente que Guipúzcoa. La Coruña que Orense. Huelva que Almería. Lérida que Tarragona. Y así hasta el infinito.

Lo que habría que hacer es unir ambas Castillas, Cantabria y La Rioja, y Madrid, claro, aunque dé mucho asco porque está llena de inmigrantes.

SilverKnight
02-05-2022, 05:45 PM
hah! tio.... Si nos vamos por distinciones pues el planeta Tierra entero deberia partirse en cada continente :rolleyes::rolleyes: