PDA

View Full Version : I have a doubt, is my Great Grandfather Paleo Atlantid or any other Atlantid phenotype?



Beowulf
11-13-2022, 08:53 PM
The Young Version:116261

the older version:116262

Sacrificed Ram
11-13-2022, 08:58 PM
Cro-Magnon proper.

Jingle Bell
11-13-2022, 09:00 PM
Hi
I dont see nothing Atlantid, he dont got long face, lean skull etc. . .
He is very Robust and with a WHG jaw, Skull/Face looks Short/Medium and pigmentation regular

For me he is almost a Textbook Berid/South Cromagnid, i dont see any influnce of any other phenotype, a great example of a EEF i think, is he Iberian?

Beowulf
11-13-2022, 09:02 PM
Yes he is Iberian, From Balearic islands his ancestry is balearic, basque, french

Jingle Bell
11-13-2022, 09:05 PM
Yes he is Iberian, From Balearic islands his ancestry is balearic, basque, french

Makes sense, Basques got the higher WHG admixture of Spain

Oliver109
11-13-2022, 09:05 PM
He looks more Med and berid though there is a slight resemblance with a friends dad who is from SW England.

Cristiano viejo
11-13-2022, 09:09 PM
Yes he is Iberian, From Balearic islands his ancestry is balearic, basque, french
¿Cómo es que tiene orígenes franceses? eso no es nada habitual.

Beowulf
11-13-2022, 09:10 PM
He looks more Med and berid though there is a slight resemblance with a friends dad who is from SW England.

Interesting are more common the med phenotypes in places like cornwall and other places of southwest england?

Beowulf
11-13-2022, 09:12 PM
¿Cómo es que tiene orígenes franceses? eso no es nada habitual.

el caso es que muchisimos baleares estamos muy mezclados y podemos tener apellidos franceses o ingleses que estan asimilados aqui y bueno siendo una isla es normal que haya mucha mezcla XD el apellido de mi bisabuelo que tambien llevo es Duránt o algunos miembros de la familia tambien lo llevan como Durán

Cristiano viejo
11-13-2022, 09:15 PM
el caso es que muchisimos baleares estamos muy mezclados y podemos tener apellidos franceses o ingleses que estan asimilados aqui y bueno siendo una isla es normal que haya mucha mezcla XD el apellido de mi bisabuelo que tambien llevo es Duránt o algunos miembros de la familia tambien lo llevan como Durán

Entiendo entonces que esos orígenes son lejanísimos, posiblemente de la época de la Reconquista.

Beowulf
11-13-2022, 09:19 PM
Entiendo entonces que esos orígenes son lejanísimos, posiblemente de la época de la Reconquista.

Pues aún no tengo nidea la verdad le hice el test de adn a mi abuelo en FTDNA y obtuvo 1/8 de Francia y luego otro 1/8 de irlanda(mi bisabuela era parte britanica) pero cuando el ejercito de napoleon invadio españa hubieron bastantes franceses por aqui en Mallorca estoy incluso en un proyecto de genetica balear el cual es soprendente como algunos isleños eran mas franceses que ibericos geneticamente habian apellidos tipo Ginard o Durand o Plomer que son de origen extrangero pero asimilados, me gustaria poder investigar esa rama solo se que el haplogrupo que tengo confirmado es R-Z295 y tiene en negativo el subclade iberico

Oliver109
11-13-2022, 09:29 PM
Interesting are more common the med phenotypes in places like cornwall and other places of southwest england?

A bit though my mates family is unusually med looking for the UK, his father is as dark as people from Spain in general.

Cristiano viejo
11-13-2022, 09:32 PM
Pues aún no tengo nidea la verdad le hice el test de adn a mi abuelo en FTDNA y obtuvo 1/8 de Francia y luego otro 1/8 de irlanda(mi bisabuela era parte britanica) pero cuando el ejercito de napoleon invadio españa hubieron bastantes franceses por aqui en Mallorca estoy incluso en un proyecto de genetica balear el cual es soprendente como algunos isleños eran mas franceses que ibericos geneticamente habian apellidos tipo Ginard o Durand o Plomer que son de origen extrangero pero asimilados, me gustaria poder investigar esa rama solo se que el haplogrupo que tengo confirmado es R-Z295 y tiene en negativo el subclade iberico

Muchos de esos apellidos serán simplemente catalanes.

Marshall Theodore
11-13-2022, 09:36 PM
CM stronk

Beowulf
11-13-2022, 09:36 PM
Muchos de esos apellidos serán simplemente catalanes.

Muchos si y otros no por ejemplo Plomer es un apellido ingles pero que lleva en Mallorca por lo menos un siglo y medio pero que no se suele encontrar en otras partes de España, pero tenemos apellidos catalanes como Ripoll, Berenguer, Coll, Company, apellidos Castellanos,Lopez, Sanchez, Jimenez, o vascos, García, De Ugalde(el materno de mi bisabuelo) etc... o Ginard el cual es Normando pero se puede encontrar en los pueblos del pla de mallorca :)

Beowulf
11-13-2022, 09:38 PM
double.

Beowulf
11-13-2022, 09:39 PM
CM stronk

what does exactly mean having strong CroMagnon? i see that usually.

Gallop
11-13-2022, 09:40 PM
Me ha parecido muy mallorquín. He estado en Mallorca, que todo hay que decirlo, porque lo que es en la península pocos mallorquines se llegan a conocer. Me he encontrado con otros usuarios que dicen ser españoles y de repente tienen 3 ó 4 franceses e ingleses por ahí, la verdad es que no es nada habitual.

Beowulf
11-13-2022, 09:42 PM
Me ha parecido muy mallorquín. He estado en Mallorca, que todo hay que decirlo, porque lo que es en la península pocos mallorquines se llegan a conocer.

Si mi bisabuelo era Muy mallorquin a la vez tenia algo asi de caracter Vasco jaja


eso si el mes pasado estuve en La Coruña y vinieron los de la tercera edad de mi pueblo( no me esperaba encontrarlos hasta que mi abuela me dijo que van ahi cada año jaja) y se nota la diferencia de cuando hablan y el caracter de "muy de pueblo" me encanta la diversidad que tenemos en españa para acentos e idiomas :)

Gallop
11-13-2022, 09:45 PM
Me da igual que me crean o no pero cogimos un autobús de línea e iba Claudia Shifer o como se, llame con sus padres, de niña, no sé si tiene hermanas pero creo recordar que iba otra niña. :)

Gallop
11-13-2022, 09:47 PM
Si mi bisabuelo era Muy mallorquin a la vez tenia algo asi de caracter Vasco jaja

Con todos mis respetos, pero el carácter mallorquín revenido es muy heavy y o desagradable y lo digo así por suavizarlo, creo que preferiría el vasco incluso.

Beowulf
11-13-2022, 09:51 PM
Con todos mis respetos, pero el carácter mallorquín revenido es muy heavy y o desagradable y lo digo así por suavizarlo, creo que preferiría el vasco incluso.

Pues si la verdad eso sobretodo con los del centro y que viven en campo en lugares como Montuïri o Porreres o Vilafranca de Bonany ahi muchisimos así jaja son tremendos y muy orgullosos y el tema de hablar Mallorquín es una lastima por que lo estamos perdiendo en la familia :( el unico que lo habla mas de forma nativa es mi abuelo y aveces mi madre, y es que mi abuela materna no es nativa de aqui ella es de Sevilla, estepa y mi padre de Jaén

Marshall Theodore
11-13-2022, 09:54 PM
CM stronk

Marshall Theodore
11-13-2022, 09:55 PM
what does exactly mean having strong CroMagnon? i see that usually.

He has a robust jaw

Beowulf
11-13-2022, 09:57 PM
He has a robust jaw

oh ok, and wich do u think is his phenotype? :)

Marshall Theodore
11-13-2022, 10:00 PM
oh ok, and wich do u think is his phenotype? :)

Probably Atlantid + CM