View Full Version : A algún otro español le sale este resultado en ADNTRO?
Gallop
09-15-2024, 08:02 PM
Ya sé que aquí somos dos españoles y medio reales, pero bueno quería saber si obtenéis este resultado también; aunque ya me dice la IA que no es común entre españoles, pero por si de caso dígome, voy a preguntarlo.
https://i.postimg.cc/63djD6Gt/459863927-10160923230968547-4268674017066497305-n.jpg
Athalafuns
09-15-2024, 08:08 PM
Creo que no he usado esa compañía, lo miraré en el ordenador más tarde.
EasternLusitanian
09-15-2024, 08:27 PM
Yo no haria mucho caso a ningun porcentaje minoritario de ADNTRO, parece que los resultados los sacan al tuntun en una tombola
Gallop
09-15-2024, 10:19 PM
Yo no haria mucho caso a ningun porcentaje minoritario de ADNTRO, parece que los resultados los sacan al tuntun en una tombola
Que va, le he preguntado si podría pertenecer o estar relacionado con mi resulado con Finlandia y me ha dicho que no, que ese 3% con el otro archivo, ya que tengo el de FTDNA y Ancestry, todavía me da un 4% es nativo americano.
También me ha dicho que la nobleza española que está relacionada con las hijas de Monteczuma obtienen un 3% de nativo americano.
xd
Incal
09-16-2024, 01:26 AM
Ya sé que aquí somos dos españoles y medio reales, pero bueno quería saber si obtenéis este resultado también; aunque ya me dice la IA que no es común entre españoles, pero por si de caso dígome, voy a preguntarlo.
Jajajajajajaja lo más cierto que has dicho en toda tu carrera forista!
Jased
09-16-2024, 01:30 AM
Que va, le he preguntado si podría pertenecer o estar relacionado con mi resulado con Finlandia y me ha dicho que no, que ese 3% con el otro archivo, ya que tengo el de FTDNA y Ancestry, todavía me da un 4% es nativo americano.
También me ha dicho que la nobleza española que está relacionada con las hijas de Monteczuma obtienen un 3% de nativo americano.
xd
Todo el mundo sabe que Ancestry sobre estima lo amerindio no tanto como my heritage pero es un hecho.
Gallop
09-16-2024, 05:15 AM
Todo el mundo sabe que Ancestry sobrestima lo amerindio no tanto como my heritage pero es un hecho.
Bueno Ancestry no me da nada de nativo americano, es en ADNTRO con el archivo de Ancestry que me da un 4% y con el archivo de FTDNA un 3%
Gallop
09-16-2024, 09:24 AM
Jajajajajajaja lo más cierto que has dicho en toda tu carrera forista!
Tú has comentado que vivías en países ajenos a tu naturaleza, si no recuerdo mal...
Ibericus
09-16-2024, 11:24 AM
Si en G25 no te sale nada, entonces no hagas caso, porque hoy en día es la herramienta más fiable, y no tanto las compañías comerciales.
EasternLusitanian
09-16-2024, 11:53 AM
Bueno Ancestry no me da nada de nativo americano, es en ADNTRO con el archivo de Ancestry que me da un 4% y con el archivo de FTDNA un 3%
Es posible que sea por afinidad en la parte española a poblaciones mestizas? Vi que ADNTRO usa poblaciones mestizas para decidir que se considera ADN americano, es como que intenta agrupar a los latinos modernos en categorías
gixajo
09-16-2024, 12:55 PM
Lo único que puedo ver ahora mismo sin pagar es la "composición" ancestral y me da un 2,94% amerindio.
Creo que descargué los datos en crudo de MH (gratis o pagando muy poco ?) cuando empezó a funcionar esta compañía, y si recuerdo bien los resultados con poblaciones modernas, eran bastante absurdos, así que me lo tomé a broma.:D
Muy bonita presentación de página etc pero sus estimaciones son bastante malas, así que no daría mucho crédito a ese amerindio.
Gallop
09-16-2024, 03:28 PM
Es posible que sea por afinidad en la parte española a poblaciones mestizas? Vi que ADNTRO usa poblaciones mestizas para decidir que se considera ADN americano, es como que intenta agrupar a los latinos modernos en categorías
No tampoco es asociado a poblaciones mestizas, lo pregunté también, según la AI de ADNTRO, también pregunté en qué región sería más posible y me dijo que en Andalucía.
Sinembargo en Yourdnaportal tengo un snp oriental que no nativo americano y ya está. La verdad es que no sé ya qué pensar, porque en FTDNA tengo en el resultado antiguo un 2% no europeo, que no tienen ni mi padre ni mi hermano.
Gallop
09-16-2024, 03:29 PM
Lo único que puedo ver ahora mismo sin pagar es la "composición" ancestral y me da un 2,94% amerindio.
Creo que descargué los datos en crudo de MH (gratis o pagando muy poco ?) cuando empezó a funcionar esta compañía, y si recuerdo bien los resultados con poblaciones modernas, eran bastante absurdos, así que me lo tomé a broma.:D
Muy bonita presentación de página etc pero sus estimaciones son bastante malas, así que no daría mucho crédito a ese amerindio.
Pues se les ha ido la pinza, entonces.