PDA

View Full Version : Separatismo en España



Black Sun Dimension
01-31-2012, 04:39 AM
Este ha sido un tema que nunca he tocado a fondo ni me he dignado a investigar profundamente, pero al mismo tiempo me causa cierta fascinacion. Les queria preguntar a los foristas españoles que opinan al respecto.

Es el separatismo catalan/vasco una realidad o es una simple ilusion de un reducido grupo de personas? Como ha evolucionado esta ideologia en las ultimas decadas; a ganado terreno o ha ido menguando con el pasar de los años? Tiene cabida este tema en los medios de comunicaciones?

Si podrian aportar cifras, encuestas, estudios, etc seria excelente para tener una base empirica sobre la cual manejar la discusion.

perikolez
01-31-2012, 02:08 PM
Este ha sido un tema que nunca he tocado a fondo ni me he dignado a investigar profundamente, pero al mismo tiempo me causa cierta fascinacion. Les queria preguntar a los foristas españoles que opinan al respecto.

Es el separatismo catalan/vasco una realidad o es una simple ilusion de un reducido grupo de personas? Como ha evolucionado esta ideologia en las ultimas decadas; a ganado terreno o ha ido menguando con el pasar de los años? Tiene cabida este tema en los medios de comunicaciones?

Si podrian aportar cifras, encuestas, estudios, etc seria excelente para tener una base empirica sobre la cual manejar la discusion.

El separatismo , o como minimo regionalismo vasco/catalan tiene alrededor de un 50/60% de los votos tanto en el Pais Vasco, o Cataluña. Yo creo que electoralmente desde la primeras elecciones en los comienzos de los 80 , el porcentaje ha sido siempre mas o menos similar. La base electoral de los regionalistas o separatistas es la poblacion autoctona/semiautoctona vasca-catalana, aunque tienen un buen numero de votantes entre los inmigrantes de otras regiones españolas, mientras que la base electoral de los partidos proespañoles esta exclusivamente basada en los inmigrantes puros de otras regiones españolas que tanto en el Pais Vasco, como Cataluña seran un 50-60% de la poblacion total, y que vinieron masivamente en el siglo XX. De hecho, encontrar apellidos vascos entre los politicos del PSOE "vasco" es bastante dificil.

Digamos que los partidos nacionalistas vascos/catalanes tienen cierta analogia a los partidos nacionalistas españoles antinmigracion extranjera. Un grupo cultural local autoctono que se siente diferente a lo que tiene alrededor,y que debido a una invasion inmigratoria forastera, teme la perdida de su territorio ,y la desaparicion de su cultura y generan o fortalecen estos partidos como medida de autodefensa. De hecho, los PNV, EA, Batasuna-HB-ARALAR-AMAIU-etc fueron reforzados en siglo XX debido la masiva inmigracion proveniente de Castilla o Galicia. Galicia por ejemplo, tiene una identidad bastante formada, y sin embargo no es un territorio tan nacionalista, porque siempre fueron expulsores de poblacion, y no recibieron inmigraciones.

Black Sun Dimension
01-31-2012, 05:12 PM
El separatismo , o como minimo regionalismo vasco/catalan tiene alrededor de un 50/60% de los votos tanto en el Pais Vasco, o Cataluña.

Osea en pocas palabras, si llevaran a cabo un referendum para la secesion de esas regiones, estas quedarian independientes. Ahora mi pregunta es, porque no lo han hecho si existe tanto apoyo popular? El gobierno central no lo legitimaria aun si la propuesta fuera aprovada?

Amapola
01-31-2012, 05:14 PM
Osea en pocas palabras, si llevaran a cabo un referendum para la secesion de esas regiones, estas quedarian independientes. Ahora mi pregunta es, porque no lo han hecho si existe tanto apoyo popular? El gobierno central no lo legitimaria aun si la propuesta fuera aprovada?

Tienes que contar con el voto de los miles de muertos, los matados de miedo y los exiliados, claro, no es tan fácil. :thumb001:

Black Sun Dimension
01-31-2012, 05:33 PM
Tienes que contar con el voto de los miles de muertos, los matados de miedo y los exiliados, claro, no es tan fácil. :thumb001:

A que te refieres con esto Fresa?

Amapola
01-31-2012, 05:48 PM
A todos los que tienen miedo de hablar, a todos los muertos por los terroristas, y a todos los que han tenido que huir por amenazas de muerte y no han podido soportar la presión y están en el exilio. ¿Por qué no les preguntan a ellos también en el referendum? ;) Estos cuentan miles y miles.

Es una pregunta retórica, obviamente los muertos no hablan, pero para que veas que no es tan sencillo como parece.

Black Sun Dimension
01-31-2012, 06:07 PM
A todos los que tienen miedo de hablar, a todos los muertos por los terroristas, y a todos los que han tenido que huir por amenazas de muerte y no han podido soportar la presión y están en el exilio. ¿Por qué no les preguntan a ellos también en el referendum? ;) Estos cuentan miles y miles.

Es una pregunta retórica, obviamente los muertos no hablan, pero para que veas que no es tan sencillo como parece.

Evidente que la coercion en el Pais Vasco fue/es muy fuerte, pero en Cataluña tambien? Eso no lo sabia.

Por si las moscas para que quede claro, no apoyo los movimientos separatistas en lo absoluto, solo quiero saber cual es el aire que se respira actualemente en España.

Querubín
01-31-2012, 06:46 PM
Ademas, mucho del voto del que habla pericolez, no es separatista. Las estadisticas hablan de que separatistas hay muchos menos. Y se estima que de los que se definen como separatistas, muchos lo son solo de boquilla, tienen al separatismo como una forma de sacar ventajas con respecto a otras regiones. De hecho, los principales partidos nacionalistas y regionalistas son partidos burgueses y por ello no quieren la independencia. Esto se refleja en un dicho atribuido a alguien de CiU, "Cataluña fabrica muchos calzoncillos, pero no tiene tantos culos como para poderlos vender todos".

En Cataluña recientemente se han hecho consultas populares sobre la cuestion de la independencia y tuvieron una participacion muy baja. Esto de debe a que como eran "ilegales", como no tenian ningun valor, practicamente solo votaron quienes lo hicieron de forma afirmativa.

Asi mismo, hay que hablar de un 3º grupo que es mas importante en Cataluña que en las Vascongadas, el grupo de los federalistas. España es a dia de hoy un estado unitario y por esa razon el referendo de secesion se tendria que hacer en todo el territorio nacional. Hay un grupo importante que lo que quiere es una federacion. Es decir, seguir siendo parte de España, pero con reconocimiento de nacion. Problablemente este grupo sea más importante que el de independentistas y estos no son contrarios a la idea federal.

En mi opinion, España por su historia ha de ser un Estado unitario. En caso de ser federal, creo que lo logico seria que se dividiera en tres estados: Castilla, Aragon y Navarra (las 3 Coronas). Y en caso de ser confederal, las 3 federaciones serian las ateriomente mencionadas y estas divididas en estados entre los que podrian encontrarse tanto las Vascongadas como Cataluña.

perikolez
01-31-2012, 07:30 PM
Osea en pocas palabras, si llevaran a cabo un referendum para la secesion de esas regiones, estas quedarian independientes. Ahora mi pregunta es, porque no lo han hecho si existe tanto apoyo popular? El gobierno central no lo legitimaria aun si la propuesta fuera aprovada?

No, porque parte de ese voto es regionalista, sobre todo entre los votantes de origen no vasco del PNV, y parte del voto autoctono del PNV sobre todo en Bizkaia. Sin embargo,la mayor parte del voto del PNV, y todo el voto de Batasuna-EA-Aralar en Gipuzkoa y Navarra es separatista. El problema es que los nacionalistas vascos estan obcecados con territorios como Alava , el sur de Navarra que no pintan nada en un hipotetico estado independiente vasco,y donde los separatistas no son ni el 2% de la poblacion. Por otro lado, yo creo que para conseguir la independencia, deberias obtener un resultado claro de un 60% de los votos. Conseguir la independencia con un 49% en contra es peligroso, aunque tambien se deberia respetar la opinion del 51%.

perikolez
01-31-2012, 07:37 PM
A todos los que tienen miedo de hablar, a todos los muertos por los terroristas, y a todos los que han tenido que huir por amenazas de muerte y no han podido soportar la presión y están en el exilio. ¿Por qué no les preguntan a ellos también en el referendum? ;) Estos cuentan miles y miles.

Es una pregunta retórica, obviamente los muertos no hablan, pero para que veas que no es tan sencillo como parece.

¿Cuantos muertos posibles votantes en el Pais Vasco ha habido en total?. No creo que 1000 personas(de los que muchos son Guardias civiles no vascos) puedan ser una masa electoral decisiva. Los exiliados son una bonita invencion PPra. Si esos supuestos cientos de miles de exiliados PPros tienen tanto interes en la politica vasca, que sigan empadronados en el Pais Vasco para votar.

Comte Arnau
01-31-2012, 07:39 PM
Es el separatismo catalan/vasco una realidad o es una simple ilusion de un reducido grupo de personas? Como ha evolucionado esta ideologia en las ultimas decadas; a ganado terreno o ha ido menguando con el pasar de los años?

http://www.theapricity.com/forum/showthread.php?t=40188

Lábaru
02-01-2012, 02:08 AM
El separatismo en España se basa en el dinero y el poder y por eso las dos regiones españolas más ricas e industrializadas son las más separatistas, si alguien se digna a observar el tedioso y diario bombardeo sobre el tema de nuestros telediarios y periódicos se dará cuenta de que casi siempre es la misma historia, la lengua y el dinero.

La lengua obviamente se usa como cuña para separar y avivar los ánimos, si logramos que dos poblaciones hablen una lengua diferente y no se entiendan, da igual que hace unos años hablaran la misma y se pudieran comunicar, crearás separatismo, pero el verdadero motivo es siempre el poder y el dinero.

Un grupo de políticos locales ven ahí su mina para alcanzar el poder tan deseado, quieren gobernar el cotarro a sus anchas y no ser simples personajes segundones, explotan a los inseguros, a los más incultos y a los más débiles, les dicen que sus problemas diarios es por que "el estado opresor central les roba el dinero", les dicen que quieren prohibirles su idioma y les hacen sentir que no meros fracasados si no que son algo especial.

Este grupo de perdedores y marginados sociales son la base de todo independentismo en España, los más fiables y fáciles de convencer, un voto seguro, el resto de apoyo se consigue con una tarea ardua diaria, bombardear las cadenas autonómicas con selectivos programas y comentarios para crear odio hacia el resto, lavar cerebros en las escuelas a los más pequeños, sembrar la discordia y la cizaña.

Con la izquierda basura de Zapatero el independentismo ha crecido más que nunca, ahora con el gobierno de Rajoy se calmará todo un poco y el independentismo retrocederá, la razón es obvia, se vigilará algo más a los políticos locales de las regiones para que no laven el cerebro a las masas, un ejemplo:


Wert dice que estará "vigilante" y "no dejará de lado" la libertad lingüística
UPyD ha forzado al ministro Wert a que se pronuncie sobre la imposición lingüística en algunas comunidades.

Cosas como esta son, espero, el inicio del establecimiento del sentido común, poder elegir la lengua en la que quieres estudiar en Cataluña.


La escuela pública deja de ser un vivero de futuros adoctrinados: Educación para la Ciudadanía (EpC) ya es historia

Asignatura que se usaba para enseñar doctrina marxista a los estudiantes españoles, a tomar por culo, buen inicio.


“Educación para la Ciudadanía ha estado acompañada desde su nacimiento por la polémica y que ha creado una seria división en la sociedad y el mundo educativo”, ha afirmado el ministro, durante su primera comparecencia en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados.


el titular de Educación propone una nueva asignatura que proporcione a los alumnos el conocimiento de la Constitución Española “como norma suprema que rige nuestra convivencia, la comprensión de sus valores, de las reglas del juego mediante las que se conforma una sociedad democrática y pluralista, así como la historia de la Unión Europea de la que España forma parte”.

Adoctrinados por la izquierda y su veneno multiétnico y multicultural, donde los españoles son malos, la misma España es un concepto discutible, la población española más joven está completamente estupidizada, en unos años veremos suavizarse esta tendencia y el independentismo decrecerá de nuevo.

Comte Arnau
02-01-2012, 12:03 PM
Cosas como esta son, espero, el inicio del establecimiento del sentido común, poder elegir la lengua en la que quieres estudiar en Cataluña.

Mientras que en Castilla el sentido común es no poder elegirla. :coffee:

Lábaru
02-01-2012, 01:25 PM
Mientras que en Castilla el sentido común es no poder elegirla. :coffee:

Hola de nuevo Count, sabía que tu palabra valía tanto como tu cerebro lavado y que volverías a envenenar el foro español, es lo que tiene el fanatismo.

En cualquier caso lo que se está intentando es poder elegir el idioma en el que se quiere estudiar en las comunidades con dos lenguas, eso es sentido común.

perikolez
02-01-2012, 06:40 PM
Hola de nuevo Count, sabía que tu palabra valía tanto como tu cerebro lavado y que volverías a envenenar el foro español, es lo que tiene el fanatismo.

En cualquier caso lo que se está intentando es poder elegir el idioma en el que se quiere estudiar en las comunidades con dos lenguas, eso es sentido común.

Exceptuando en Cataluña, en el resto tienes la opcion de estudiar en castellano o en la lengua local, y en sitios como Galicia o Valencia que no conozco bien, no creo que la enseñanza en valenciano o gallego este muy desarrollado. Incluso ha salido algun caso por ahi en el que a un valenciano hablante no le atendieron en un ambulatorio en Alicante porque se nego a hablar en castellano. Nadie en el puñetero ambulatorio tuvo el menor interes en intentar entender la superdificil lengua llamada valenciano-catalan, y sin embargo a cualquier guiri seguro que se la chupan, e intentan hablar con el paciente con acento cokney. En mi opinion te quejas de vicio.

Comte Arnau
02-01-2012, 07:06 PM
Hola de nuevo Count, sabía que tu palabra valía tanto como tu cerebro lavado y que volverías a envenenar el foro español, es lo que tiene el fanatismo.

No te corras tan pronto. Paso de meterme de nuevo en vuestra caverna, podéis seguiros haciendo pajillas mutuas denostando a la gente y tal. Pero eso no quiere decir que te deje soltar tus espumarajos sobre mi país cuando te venga en gana sin decir ni mu. En esos casos me seguiré viendo en la obligación de actuar.


En cualquier caso lo que se está intentando es poder elegir el idioma en el que se quiere estudiar en las comunidades con dos lenguas, eso es sentido común.

El Estatuto catalán lo deja bien claro: la única lengua propia de Cataluña es el catalán y ésta es la lengua que debe emplearse normalmente como idioma vehicular de la enseñanza. Como debe ser. Punto. Sólo faltaría que ahora tres padres y un gato promovidos por los medios carpetovetónicos hicieran cambiar un sistema con tres décadas de éxito por una ley imperialista, sectaria y guetificadora.

Lábaru
02-01-2012, 08:35 PM
Exceptuando en Cataluña, en el resto tienes la opcion de estudiar en castellano o en la lengua local, y en sitios como Galicia o Valencia que no conozco bien, no creo que la enseñanza en valenciano o gallego este muy desarrollado. Incluso ha salido algun caso por ahi en el que a un valenciano hablante no le atendieron en un ambulatorio en Alicante porque se nego a hablar en castellano. Nadie en el puñetero ambulatorio tuvo el menor interes en intentar entender la superdificil lengua llamada valenciano-catalan, y sin embargo a cualquier guiri seguro que se la chupan, e intentan hablar con el paciente con acento cokney. En mi opinion te quejas de vicio.

Me vas a hacer llorar, un tontico con ganas de dar por culo en un hospital negándose a que le atiendan en castellano, que se joda, dinero que nos ahorramos si se va sin que lo vean.

Lábaru
02-01-2012, 08:37 PM
No te corras tan pronto. Paso de meterme de nuevo en vuestra caverna, podéis seguiros haciendo pajillas mutuas denostando a la gente y tal. Pero eso no quiere decir que te deje soltar tus espumarajos sobre mi país cuando te venga en gana sin decir ni mu. En esos casos me seguiré viendo en la obligación de actuar.

¿Lo haces a menudo? el decir una cosa y hacer la contraria.




El Estatuto catalán lo deja bien claro: la única lengua propia de Cataluña es el catalán y ésta es la lengua que debe emplearse normalmente como idioma vehicular de la enseñanza. Como debe ser. Punto. Sólo faltaría que ahora tres padres y un gato promovidos por los medios carpetovetónicos hicieran cambiar un sistema con tres décadas de éxito por una ley imperialista, sectaria y guetificadora.

Ahora si Dios quiere y el sentido común se impone, que pinta tiene, vuestras ideas radicales se acabarán y cada cual podrá elegir el idioma en que quiere estudiar.

Comte Arnau
02-01-2012, 09:08 PM
Ahora si Dios quiere y el sentido común se impone, que pinta tiene, vuestras ideas radicales se acabarán

Sí. Es lo que tiene que la lengua de Cataluña sea el catalán: que es una idea radical.


y cada cual podrá elegir el idioma en que quiere estudiar.

¿Moro también?

Lábaru
02-01-2012, 09:11 PM
La lengua de Cataluña es el español y el catalán, troleando eres bastante malo Count aunque me parece divertido verte una y otra vez pisoteando tu palabra, espero sigas contestando en los hilos de España y te lo digo de verdad :) al fin y al cabo como español es tu lugar, aunque seas detestable.

¿Sabes? lo de cagarte en tu propia palabra no es la primera vez que lo haces ¿recuerdas cuándo me dijiste que preferías un rifeño que hable catalán a un español que no lo aprendiera en Cataluña? luego lo negaste pero claro, para alguien que se caga encima de sus propias sentencias del día anterior debe ser de lo más normal ser olvidadizo.

perikolez
02-01-2012, 09:25 PM
Me vas a hacer llorar, un tontico con ganas de dar por culo en un hospital negándose a que le atiendan en castellano, que se joda, dinero que nos ahorramos si se va sin que lo vean.

¿Entonces si mañana cogen en Madrid a medicos hindues que solo saben hablar hindi e ingles, no lloraras porque no te atienden en castellano?. El valenciano es lengua oficial y el tiene todo el derecho a ser atendido como minimo por gente quiera entender el valenciano. Es ridiculo que critiques la no libertad de eleccion linguistica en Cataluña de una lengua oficial, y sin embargo critiques a un valencianohablante que solo pelea por sus legitimos derechos de ser atendido en una lengua oficial. No eres mas que un HIPOCRITA.

Lábaru
02-01-2012, 09:26 PM
¿Entonces si mañana cogen en Madrid a medicos hindues que solo saben hablar hindi e ingles, no lloraras porque no te atienden en castellano?. El valenciano es lengua oficial y el tiene todo el derecho a ser atendido que como minimo quiera entender el valenciano. Es ridiculo que critiques la no libertad de eleccion linguistica en Cataluña de una lengua oficial, y sin embargo critiques a un valencianohablante que solo pelea por sus legitimos derechos de ser atendido en una lengua oficial. No eres mas que un HIPOCRITA.

Dan ganas de pegarte un tiro sinceramente, decir que un médico hindú hablando su lengua en un hospital de Madrid es lo mismo que un médico español hablando su lengua en Valencia.

Comte Arnau
02-01-2012, 09:27 PM
La lengua de Cataluña es el español y el catalán, troleando eres bastante malo Count aunque me parece divertido verte una y otra vez pisoteando tu palabra, espero sigas contestando en los hilos de España y te lo digo de verdad :) al fin y al cabo como español es tu lugar, aunque seas detestable.


Cuando necesitas decirme que soy español cada día, por algo será.

Anda hijo, sobrelleva tu desgracia vital como mejor puedas, que ni meterme contigo quiero. Ya bastante tienes con ser así, das mucha lastimica.

Comte Arnau
02-01-2012, 09:28 PM
¿Entonces si mañana cogen en Madrid a medicos hindues que solo saben hablar hindi e ingles, no lloraras porque no te atienden en castellano?. El valenciano es lengua oficial y el tiene todo el derecho a ser atendido como minimo por gente quiera entender el valenciano. Es ridiculo que critiques la no libertad de eleccion linguistica en Cataluña de una lengua oficial, y sin embargo critiques a un valencianohablante que solo pelea por sus legitimos derechos de ser atendido en una lengua oficial. No eres mas que un HIPOCRITA.

Vaya novedad. :tongue

Pero es que en Cataluña la lengua siempre ha sido el castellano. De hecho, si se habla en Cantabria es por unos gironins que emigraron pa Santander a principios del XX.

perikolez
02-01-2012, 09:33 PM
Dan ganas de pegarte un tiro sinceramente, decir que un médico hindú hablando su lengua en un hospital de Madrid es lo mismo que un médico español hablando su lengua en Valencia.

Un medico español que atiende publicamente a gente en hospital de Valencia debe tener conocimientos para atender en las dos lenguas oficiales, porque es un empleo de cara al publico en un ambulatorio, y no un quirofano, de la misma manera que un medico hindu debe aprender el castellano para atender en Madrid. Tu libertad de eleccion es que los castellanohablantes tengan derechos y ningun deber, mientras que los catalanohablantes solo tengan deberes. Me parece ridiculo que con tus ideas , te pongas a criticar a los catalanes.

Black Sun Dimension
02-01-2012, 09:36 PM
lol :bounce:

Sera este hilo un reflejo del ambiente que se vive actualmente en España?

Espero que no :lol:

Comte Arnau
02-01-2012, 09:40 PM
Un medico español que atiende publicamente a gente en hospital de Valencia debe tener conocimientos para atender en las dos lenguas oficiales, porque es un empleo de cara al publico en un ambulatorio, y no un quirofano, de la misma manera que un medico hindu debe aprender el castellano para atender en Madrid. Tu libertad de eleccion es que los castellanohablantes tengan derechos y ningun deber, mientras que los catalanohablantes solo tengan deberes. Me parece ridiculo que con tus ideas , te pongas a criticar a los catalanes.

Lo que les jode es que les cueste tanto conseguir en Cataluña lo que lograron con facilidad en Aragón y están logrando en Valencia y poco a poco en Mallorca también.

La verdad es que, después de 300 años de "derecho de conquista" y de todo lo que han hecho para lograr castellanizar estas tierras, entiendo su frustración.

Lábaru
02-01-2012, 09:44 PM
lol :bounce:

Sera este hilo un reflejo del ambiente que se vive actualmente en España?

Espero que no :lol:

La verdad es que no según mi experiencia, salvo en determinados lugares específicos claro, pero internet no es un fiel reflejo de la situación. Aunque si hay algo similar y es ver a los más extremistas independentistas perdiendo el culo por hablar/escribir español, la verdad, muy poca conciencia de sus respectivas naciones.


Una vez se hizo un experimento en la tele, dejaron un coche con banderas españolas, toros y otras insignias y con matrícula de Madrid, aparcado en uno de los barrios más conflictivos con el tema de la independencia y ETA de vascongadas, se dejó también una cámara para ver que sucedia, pues bien, los proetarras se acercaban al coche de vez en cuando, lo maldecían y comentaban sus banderas, sus toros y todos los detalles "¿de qué cabrón es este coche?" "será hijo de puta, vamos a quemárselo" "dónde está ETA cuando se la necesita" decían los cobardes, todo, absolutamente todo en un perfecto castellano xD xD xD

Adolfito Bonifaz
02-01-2012, 09:58 PM
Hola.

En el caso de Euskadi no lo sé, no conozco la zona lo suficiente, pero yo diría que si se hiciese un referéndum sólo tendría probabilidades de ganar el sí en la provincia de Guipúzcoa, y aún así saldría un porcentaje muy ajustado. Cataluña en cambio sí la conozco bastante porque he vivido allí, y la sensación que me llevé es que entre los jóvenes los que se sienten españoles son mayoría, mientras que el adulto de mediana edad y catalanohablante es mayoritariamente nacionalista, con un porcentaje alto de independentistas.

Aquí hay varias encuestas al respecto:

La mayoría de los catalanes se muestran orgullosos de ser españoles

http://www.minutodigital.com/noticias/2010/07/16/la-mayoria-de-los-catalanes-se-muestran-orgullosos-de-ser-espanoles/

El 65,7% de los catalanes se siente bastante o muy orgulloso de ser español, según el CIS

http://www.vozbcn.com/2010/07/15/25704/catalanes-orgullosos-ser-espanoles/

Cuando España ganó el mundial todas las grandes ciudades catalanas se llenaron de jóvenes con banderas españolas que celebraron la victoria de su selección nacional. Esto para mí es muy relevante, mucho más de lo que la gente suele pensar.

0FolNUg745s

En el caso de Mallorca, que es de donde yo soy, no hay nada por lo que preocuparse, aquí el independentismo es tan residual que es un tema del que practicamente ni se habla. Si le preguntas a un mallorquín si se siente español lo mas probable es que te mire con cara de "WTF?, por qué no debería sentirme español si soy español?", es decir, una reacción igual a la que tendrían un murciano, un extremeño o un manchego si se les hiciese la misma pregunta.

Alvarado
02-01-2012, 10:06 PM
Cataluña en cambio sí la conozco bastante porque he vivido allí, y la sensación que me llevé es que entre los jóvenes los que se sienten españoles son mayoría, mientras que el adulto de mediana edad y catalanohablante es mayoritariamente nacionalista, con un porcentaje alto de independentistas.


Eso depende del lugar. En muchas zonas del interior la mayoría de los jóvenes son indudablemente independentistas. La periferia de Barcelona es otro asunto.

Comte Arnau
02-01-2012, 10:07 PM
53.6% votaría SÍ en un referendum por la independencia con sólo dos opciones, sí o no. El 40% que hubiera votado NO hace sólo dos años ha descendido al 32%.

Encuesta publicada en El Periódico, que muy independentista no es, hace apenas tres días.

Lábaru
02-01-2012, 10:13 PM
53.6% votaría SÍ en un referendum por la independencia con sólo dos opciones, sí o no. El 40% que hubiera votado NO hace sólo dos años ha descendido al 32%.

Encuesta publicada en El Periódico, que muy independentista no es, hace apenas tres días.

Oye Count, pero esos que dices tú que votan "sí" a la independencia ¿son unos cabezas locas como tú? o sea ¿dependiendo de su grado de histeria afirman categóricamente algo y al día siguiente cambian de idea? ¿era un berrinche o una pataleta pasajera? :)

¿Has editado o borrado tu mensaje en el que te despedías para siempre del foro español? xD xD xD

Adolfito Bonifaz
02-01-2012, 10:14 PM
Eso depende del lugar. En muchas zonas del interior la mayoría de los jóvenes son indudablemente independentistas. La periferia de Barcelona es otro asunto.

Yo me refería a la universidad, con jóvenes de toda Cataluña. Y sí, yo también creo que la Cataluña interior es mayoritariamente independentista, pero hay que tener en cuenta la colosal diferencia demográfica que hay entre la Cataluña interior y Barcelona (y su área metropolitana), donde se concentra más de la mitad de la población catalana (5 de los 7 millones y medio que tiene Cataluña, aprox).

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cb/DenCom.PNG/594px-DenCom.PNG

Comte Arnau
02-01-2012, 10:18 PM
Oye Count, pero esos que dices tú que votan "sí" a la independencia ¿son unos cabezas locas como tú? o sea ¿dependiendo de su grado de histeria afirman categóricamente algo y al día siguiente cambian de idea?

Pues sí, yo diría que muchos cambiarán de idea. Pero entre los que votan el NO. El voto al sí ha ido creciendo exponencialmente durante los últimos quince años, y ahora con el PP se está acelerando. Ya tenía yo ganas de que ganara el PP. Un mes y ya comienzan con Plan Hidrológico 2, ataques a la lengua y al sistema, etcétera. Antes de que acabe la legislatura pronostico un 60%.

Adolfito Bonifaz
02-01-2012, 10:19 PM
53.6% votaría SÍ en un referendum por la independencia con sólo dos opciones, sí o no. El 40% que hubiera votado NO hace sólo dos años ha descendido al 32%.

Encuesta publicada en El Periódico, que muy independentista no es, hace apenas tres días.

Claro, y El Periódico tiene más credibilidad que el CIS.

Comte Arnau
02-01-2012, 10:25 PM
Claro, y El Periódico tiene más credibilidad que el CIS.

El Periódico basa sus encuestas en Gesop, un gabinete de sondeo público que a diferencia del CIS, no está ligado al Ministerio de la Presidencia de España. Cuando han elaborado sondeos en muchos ámbitos y sus resultados han sido publicados por varios medios de índole diversa, no serán tan descabellados. No veo en qué el CIS ha de ofrecer mayor credibilidad, más aún teniendo en cuenta algunos de sus estudios anteriores.

Alvarado
02-01-2012, 10:27 PM
Yo me refería a la universidad, con jóvenes de toda Cataluña. Y sí, yo también creo que la Cataluña interior es mayoritariamente independentista, pero hay que tener en cuenta la colosal diferencia demográfica que hay entre la Cataluña interior y Barcelona (y su área metropolitana), donde se concentra más de la mitad de la población catalana (5 de los 7 millones y medio que tiene Cataluña, aprox).


¿Te refieres a la UB? La única persona a la que he visto alardear de españolidad en mi facultad es un profesor al que odian el 99% de los alumnos.

Adolfito Bonifaz
02-01-2012, 10:35 PM
El Periódico basa sus encuestas en Gesop, un gabinete de sondeo público que a diferencia del CIS, no está ligado al Ministerio de la Presidencia de España. Cuando han elaborado sondeos en muchos ámbitos y sus resultados han sido publicados por varios medios de índole diversa, no serán tan descabellados. No veo en qué el CIS ha de ofrecer mayor credibilidad, más aún teniendo en cuenta algunos de sus estudios anteriores.

No sé, igual tiene que ver con el hecho de que GESOP es una empresa vinculada a la Generalitat de Catalunya. O con que pretender hacernos creer que un 15% de los peperos catalanes son independentistas pero votan a un partido "espanyolista, feixista i anticatalà", ahí con un par, no tiene ningún tipo de credibilidad.

Adolfito Bonifaz
02-01-2012, 10:41 PM
¿Te refieres a la UB? La única persona a la que he visto alardear de españolidad en mi facultad es un profesor al que odian el 99% de los alumnos.

No me digas más...

http://2.bp.blogspot.com/_tl5uBmDAeD0/RYBDmnTZ1yI/AAAAAAAAAAk/bLc_Hhwx-kI/s320/caja.jpg

Lol, si es este, le odian por otros motivos.

Black Sun Dimension
02-01-2012, 10:43 PM
:lol00002: la reencarnacion de Marx?

Comte Arnau
02-01-2012, 10:44 PM
No sé, igual tiene que ver con el hecho de que GESOP es una empresa vinculada a la Generalitat de Catalunya. O con que pretender hacernos creer que un 15% de los peperos catalanes son independentistas pero votan a un partido "espanyolista, feixista i anticatalà", ahí con un par, no tiene ningún tipo de credibilidad.

¿Me puedes decir qué tipo de vinculación? ¿Comparable al del CIS? :confused:

¿Puedo saber de dónde te sacas que un 15% de peperos sean independentistas? Está claro que alguno habrá, individuos raros los hay en todas partes, pero la mayoría de ese 15% estará en el 32% que votaría NO, eso es obvio.

En cualquier caso, más allá de que el 53.6% sea más o menos preciso, el movimiento ascendente es evidente para cualquiera que viva el día a día de Cataluña desde la calle, no desde los medios.

Adolfito Bonifaz
02-01-2012, 10:47 PM
¿Me puedes decir qué tipo de vinculación? ¿Comparable al del CIS? :confused:

¿Puedo saber de dónde te sacas que un 15% de peperos sean independentistas? Está claro que alguno habrá, individuos raros los hay en todas partes, pero la mayoría de ese 15% estará en el 32% que votaría NO, eso es obvio.

En cualquier caso, más allá de que el 53.6% sea más o menos preciso, el movimiento ascendente es evidente para cualquiera que viva el día a día de Cataluña desde la calle, no desde los medios.

L'enquesta també descobreix que un 30% dels votants del PSC i un 14% del PP es declaren independentistes.

Que sí, que la encuesta es muy fiable.

Alvarado
02-01-2012, 10:47 PM
No me digas más...

http://2.bp.blogspot.com/_tl5uBmDAeD0/RYBDmnTZ1yI/AAAAAAAAAAk/bLc_Hhwx-kI/s320/caja.jpg

Lol, si es este, le odian por otros motivos.

No, el que yo digo es más viejo y había sido diputado en el parlament. No hase falta disir nada más.

Comte Arnau
02-01-2012, 11:01 PM
L'enquesta també descobreix que un 30% dels votants del PSC i un 14% del PP es declaren independentistes.

Que sí, que la encuesta es muy fiable.

Jajajaja.

De todas maneras, no es lo mismo el PPC que el PPE. Como ya he dicho, hay mucho rarito, las ideologías de los cuales son difíciles de considerar porque no son tan intensas y consistentes como las de las personas de este foro. Yo mismo conozco por lo pronto dos personas que votarían SÍ a un Estado independiente y que votaron PP en las últimas elecciones. También hay que pensar que mucho voto al PP vino de votantes del PSOE que estaban hasta los cojones.

Y tampoco es que un 14% sea tanto. Habría que ver qué supone en número de personas. Como digo, a mí la cifra en sí no me importa demasiado; sólo que el ascenso sea constante.

Raikaswinþs
02-02-2012, 10:34 AM
¿Cuantos muertos posibles votantes en el Pais Vasco ha habido en total?. No creo que 1000 personas(de los que muchos son Guardias civiles no vascos) puedan ser una masa electoral decisiva. Los exiliados son una bonita invencion PPra. Si esos supuestos cientos de miles de exiliados PPros tienen tanto interes en la politica vasca, que sigan empadronados en el Pais Vasco para votar.

1000 personas son suficientes para amedrentar a una porcion interesante del electorado.

que los emigrantes y exiliados son una invencion del PP no te lo crees ni tu, Periko. Mi familia es una de ellas y solamente en Burgos capital, puedo hablarte de unas 30 familias que conozco yo personalmente

si te parece una leyenda, esperate a que ETA anuncie su disolución y la entrega de las armas. Tal vez para muchos sea ya demasiado tarde. Pero muchos otros que no son tan viejos, ni estan tan resentidos volverán . Como también volveremos sus hijos, los que fuimos criados fuera.


Lo de vivir en una provincia y votar en otroa Periko es cierto que pasa mucho con gente de Vizcaya y Guipuzcua que se registran en pueblos de Alava Alava. (También conozco personalmente bastantes casos)

No puedes comparar ese caso con el de una persona que emigra. Evidentemente quieres estar empadronado en su lugar de residencia, sobre todo siendo otra comunidad autónoma.


Sobre lo de los apellidos no vascos en Euskadi... :D mira si quieres te cambio a todos los lopez, fernandez and company por todos los garcia , los aguirre, mendoza etc etc que hay por el resto de Espain.

Eso de que todos los apellidos no euskaldunes en euskadi son procedentes de las emigraciones del siglo XX es demagogia barata.

Es cierto, una gran porcion lo son. Tal vez Euskadi estaría mejor sin ellos y sin la industralización... no es algo en lo que yo vaya a entrar, ya que es otro tipo de discusión, pero a día de hoy hay que contar con ellos para cualquier proyecto porque son tan vascos como cualquier García de Zamora es Castellano.

Estoy de acuerdo en lo que tu dices de que el relativo aislamiento de Galicia y el ser exportador de poblacion ha propiciado que haya menos nacionalismo.

Pero no es el factor mas importante. El factor mas importante es el económico. En el caso Ibérico, los regionalismos y nacionalismos, detras de toda la charla sobre "identidad" esta un transfondo principalmente economico.

Euskadi es un poco a Espana lo que Eslovenia fue a Yugoslavia.

El caso Catalán , siendo como es, muy diferente al Vasco, también tiene raíz en la Burguesía. Suelen ser los que se encargan de "impulsar el patriotismo".

Igual que en el caso Espanol. Todas las naciones al fin y al cabo son entes artificiales.

Espanoles y Portugueses podian perfectamente compartir un estado. Tambien podia haber 17 estados en la Peninsula Iberica. Mira sino los Yugoslavos o los Alemanes si les faltan Estados.

Lo unico que se necesita para crear un estado es un interes económico, político o geoestratégico. El nacionalismo es una de esas erramientas de construcción. Pero a un Burgalés o a un Riojano , un Navarro, un Catabro o un Guipuzcoano es dificil, desde un punto de vista objetivo, científico, racional distinguirlos como "naciones diferenciadas"


PD. Aqui te dejo nombres de los diputados y senadores del PSE

Diputados

ÁLAVA

Ramón Jauregui
BIZKAIA

Eduardo Madina
Jose Mª Benegas
GIPUZKOA

Odón Elorza


Senadores

ÁLAVA

Yolanda Vicente
BIZKAIA

Dimas Sañudo
Roberto Lertxundi (elegido por el Parlamento Vasco)
GIPUZKOA

Sin representación


:D vaya menudos traidores eh?

bueno, yo particularmente me quedo con esta :D

http://www.elpais.com/recorte/20090427elpepiult_1/XXLCO/Ies/Arantza_Quiroga.jpg se que al Count tb le gusta

perikolez
02-02-2012, 01:36 PM
Comunero,1000 personas podrian amedrentar a la poblacion si fueran un grupo terrorista-militar, y repartieran estopa, pero electoralmente no serian muy decisivos generalmente. Si los supuestos exiliados "vascos" tuvieran un minimo interes en la politica vasca, estarian empadronados en el Pais Vasco para votar. Mas grave es que un argentino que nunca ha pisado Galicia pueda votar en las elecciones gallegas, mientras que un gallego empadronado fuera, no lo pueda hacer, pero asi es la legislacion española creada en buena parte por el PP. Por tanto , es ridiculo que el PP pida derecho de voto para estos supuestos exiliados, mientras que ellos han sido los que precisamente han creado la legislacion que no les permite votar. Por otro lado, aqui hay cientos de miles de palentinos,salmantinos, burgaleses,leoneses,extremeños, gallegos, asturianos estan muy a gusto aqui, y que no han pensado jamas en irse, por tanto, la vida aqui no debe ser tan opresiva.

Garcia, y Mendoza son apellidos NO vascos. Quizas tengan un cierto origen vasco , sobre todo Mendoza (a nivel etimologico) ,pero yo practicamente no conozco ningun vizcaino o guipuzkoano autoctono que tenga esos apellidos. El que posee esos apellidos es que seguramente sea debido a antepasados no vascos. Mendoza creo que es un apellido alaves, y Alava ya sabemos que es un territorio castellano de pura cepa:D.

Coincido contido en que los paises tienen muchas veces mucho de artificial, pero juntar Portugal con España no tiene ninguna logica. Los portugueses ya se montaron su propio imperio y su espacion linguistico por su cuenta, y ahi ven telenovelas brasileñas , en vez de mexicanas, venezolanas, colombianas o de Miami:p.

Un riojano, un burgales o un alaves no se les puede diferenciar como grupo diferenciado, porque para mi pertenecen a la misma etnicidad llamemosle castellana, o española. Pero un vizcaino o un giputxi si que forman un grupo diferenciado de lo que les rodea. Historicamente hablan idiomas diferentes a lo que les rodea, su musica folclorica tradicional se diferencia de las regiones que les rodea, etc. Para mi son grupos diferenciados claros. Es mas, incluso guipuzcoanos y vizcainos podrian formar historicamente dos grupos diferentes, ya que tienen tambien ciertas diferencias entre ellos. Eso si, los giputxis no podrian aceptarlo porque un tercio de su territorio historicamente esta poblado por gente claramente mas vizcaina que giputxi.

En cuanto a los diputados socialistas, con apellido vasco estan Jauregi,Elorza, y Lertxundi, mientras que entre los no vascos estan Madina, Venegas, Vicente y Sañudo. 3 vascos contra 4 castellanos. Decente porcentaje para un partido como el PSOE. Una pena que exceptuando a Jauregi que tiene alguna minima nocion de euskera, el resto sea tan plural que solo sepan hablar exclusivamente el castellano.

Olvidate de Arantza Quiroga que es del OPUS y tiene tropecientos hijos. Ademas despues de decir que intentaria hablar un par de frases en euskera, todavia no le hemos oido decir ni Kaixo. Pero no os equivoqueis con ella, que es muy plural.

Querubín
02-02-2012, 01:52 PM
El trasfondo economico es tan aimportante que cada vez que alguno de ellos como jorge puyol sale hablando de secesion, ya sabemos el resto de los españoles que no van a tardar en pedir nuevas prebendas. Siempre es lo mismo. Es un puñetero chantaje.

Arnau, te recuerdo que vuestro estatuto de autonomia, es una ley de rango inferior a la CE y que todos sus articulos que contradigan a esta estan fuera de todo el ordenamiento juridico español. La CE solo reconoce como lengua oficial en tsos el territorio nacional al español, y como cooficiales a las lenguas regionales en sus respectivas autonomias. Todo lo que no tenga en cuenta esto, es evadir la realidad.

Perikin, hay una cosas que se llama igualdad de oportunidades, y otra que se llama derecho al trabajo. SI obligas el conocimiento de las lenguas cooficiales para ocupar un puesto de trabajo ya sea de funcionario o en la emprea privada, lesionas la igualdad de oportunidades, el derecho al trabajo y la libertad de empresa. Por tanto, hablamos de un conflicto de derechos. Yo tengo muy claro que en este caso se ha de sacrificar el derecho a poder usar en todo ambito la lengua cooficial ya q lls demas esten obligados a entederte. Esto me parece asi porque ya hay una lengua oficial y nadie impide el uso de la cooficial si ambas partes asi lo quieren.

Querubín
02-02-2012, 02:01 PM
Perikin, vaya ahora resulta que no existe ni eta, ni el impuesto revolucionario, ni profesores universitarios que se han tenido que ir ante amenazas de muerte. Vaya de lo que se entera uno.

Para encontrarte a politicos vascuences de apellido vascuence con naciones muy vagas del euskaldun, no hace falta salirse de los partidos nacionalista. Todos sabemos que ibareche aprendio dicho idioma ya con una edad bastan avanzada. NO sera que buena parte de la cultura de la que hablas es bien invento, bien algo recuperado por los descendientes de los carlistas encabezados por sabino arana?

perikolez
02-02-2012, 03:21 PM
querubin ,segun tu teoria todos los no licenciados tambien deberia quejarse porque no hay igualdad de oportunidades en las posiciones que exigen licenciaturas. Cuando se exigen unos meritos en las oposiciones , ya no hay igualdad de oportunidades segun tu teoria. Entonces para ti es injusto que gente sin estudios como el Yoyas, no puedan optar a ser funcionarios en muchos sectores. Las lenguas cooficiales son meritos, que en mi opinion son muy importantes en trabajos de cara al publico. Una persona que acredita tener el perfil adecuado en la lengua cooficial es un merito importantisimo, y esto no es ir contra la igualdad de oportunidades, sino que una persona que conoce los dos idiomas oficiales tiene mas meritos y capacidades linguisticas que una persona que solo conoce una. Puede que el caso del euskera sea un idioma dificil de aprender para una persona adulta, pero una persona que sabiendo castellano, quiera ser funcionario y sea incapaz de sacarse un perfil adecuado de gallego, o catalan-valenciano, es que directamente no merece ser funcionario. A la minima que una persona hace un esfuerzo, adquiere un nivel bastante competente en catalan o gallego porque son lenguas parecidas al castellano.

Ibarretxe al menos aprendio un aceptable nivel de euskera. Yo por ejemplo nunca criticare al gran Carlos Iturgaiz y su deplorable euskera :D, porque al menos lo intentaba. El problema es que en el actual PP-PSOE "vasco" encontrar alguien que sepa algo de euskera es como encontrar comunistas en el partido republicano. No es que no sepan hablar euskera, es que ni intentan aprenderse cuatro frases ,y pasan totalmente del euskera, para que despues nos suelten el rollo de que ellos son los plurales y los nacionalistas vascos no.

Querubín
02-02-2012, 04:30 PM
querubin ,segun tu teoria todos los no licenciados tambien deberia quejarse porque no hay igualdad de oportunidades en las posiciones que exigen licenciaturas. Cuando se exigen unos meritos en las oposiciones , ya no hay igualdad de oportunidades segun tu teoria. Entonces para ti es injusto que gente sin estudios como el Yoyas, no puedan optar a ser funcionarios en muchos sectores. Las lenguas cooficiales son meritos, que en mi opinion son muy importantes en trabajos de cara al publico. Una persona que acredita tener el perfil adecuado en la lengua cooficial es un merito importantisimo, y esto no es ir contra la igualdad de oportunidades, sino que una persona que conoce los dos idiomas oficiales tiene mas meritos y capacidades linguisticas que una persona que solo conoce una. Puede que el caso del euskera sea un idioma dificil de aprender para una persona adulta, pero una persona que sabiendo castellano, quiera ser funcionario y sea incapaz de sacarse un perfil adecuado de gallego, o catalan-valenciano, es que directamente no merece ser funcionario. A la minima que una persona hace un esfuerzo, adquiere un nivel bastante competente en catalan o gallego porque son lenguas parecidas al castellano.

Ibarretxe al menos aprendio un aceptable nivel de euskera. Yo por ejemplo nunca criticare al gran Carlos Iturgaiz y su deplorable euskera :D, porque al menos lo intentaba. El problema es que en el actual PP-PSOE "vasco" encontrar alguien que sepa algo de euskera es como encontrar comunistas en el partido republicano. No es que no sepan hablar euskera, es que ni intentan aprenderse cuatro frases ,y pasan totalmente del euskera, para que despues nos suelten el rollo de que ellos son los plurales y los nacionalistas vascos no.

Segun mi criterio, las lenguas nunca deben de ser un requisito ineludible. ¿Merito? Eso si me parece correcto. El nivel de instruccion del carlos el yoyas, lo desconozco por completo. En cualquier caso un trabajo de funcionario requiere un nivel de instruccion vinculado a la labro a desempeñar, y eso si me parece un requisito indispensable para poder sacar una plaza de funcionario

perikolez
02-02-2012, 06:21 PM
Segun mi criterio, las lenguas nunca deben de ser un requisito ineludible. ¿Merito? Eso si me parece correcto. El nivel de instruccion del carlos el yoyas, lo desconozco por completo. En cualquier caso un trabajo de funcionario requiere un nivel de instruccion vinculado a la labro a desempeñar, y eso si me parece un requisito indispensable para poder sacar una plaza de funcionario

¿Entonces el castellano tampoco debe ser un requisito ineludible?.

Comte Arnau
02-02-2012, 07:48 PM
bueno, yo particularmente me quedo con esta :D

http://www.elpais.com/recorte/20090427elpepiult_1/XXLCO/Ies/Arantza_Quiroga.jpg se que al Count tb le gusta



Olvidate de Arantza Quiroga que es del OPUS y tiene tropecientos hijos. Ademas despues de decir que intentaria hablar un par de frases en euskera, todavia no le hemos oido decir ni Kaixo. Pero no os equivoqueis con ella, que es muy plural.

Bueno, yo creo que es la mayor prueba de que no soy ningún radical. Su deleznable curriculum vitae no me nubla tanto la vista como para no reconocer que es una peazo milf. :D



Arnau, te recuerdo que vuestro estatuto de autonomia, es una ley de rango inferior a la CE y que todos sus articulos que contradigan a esta estan fuera de todo el ordenamiento juridico español. La CE solo reconoce como lengua oficial en tsos el territorio nacional al español, y como cooficiales a las lenguas regionales en sus respectivas autonomias. Todo lo que no tenga en cuenta esto, es evadir la realidad.

No, si ya, no es necesario que me lo recuerdes, ¿por qué coño te crees que soy independentista? Pues porque yo no considero que seamos de rango inferior a nadie.

Es obvio que España nunca reconocerá el catalán como idioma oficial de España, el único estado del mundo occidental donde una lengua hablada por más del 15% de su población no es oficial. España ni es ni será jamás Bélgica ni Canadá, no digamos Suiza. Sólo decir que es más posible que sea oficial en Europa antes que en España, cuando los europeos sólo admiten lenguas estatales, ya es decirlo todo. Yo no evado ninguna realidad, Queru, la reconozco y por eso deseo la soberanía. Si acaso son los ilusos que aún creen que un federalismo es posible los que la evaden.

Lábaru
02-02-2012, 07:51 PM
Ascazo dais joder, menos mal que os vais a quedar con las ganas.

perikolez
02-02-2012, 08:31 PM
Ascazo dais joder, menos mal que os vais a quedar con las ganas.

Utilizando las grandes tacticas que utilizan esos dos grandes partidos que votais eternamente, tu mas.

Lábaru
02-02-2012, 08:42 PM
Utilizando las grandes tacticas que utilizan esos dos grandes partidos que votais eternamente, tu mas.

Al menos yo no voy a un foro etarra a darte por culo con mis ideas, eres tú y tu compimascota amante del mestizaje los que venís a dar por culo al foro del país de que decís no pertenecéis.

Perfecto ejemplo de la escoria independentista española me temo.

Comte Arnau
02-02-2012, 08:49 PM
Vaya amargao, jajajajaja.

Lábaru
02-02-2012, 08:50 PM
Vaya amargao, jajajajaja.

Si estuviera amargado estaría dando por culo en un foro de habla catalana ¿no? :cool:

Comte Arnau
02-02-2012, 08:53 PM
Si estuviera amargado estaría dando por culo en un foro de habla catalana ¿no? :cool:

No podries. No ets més que un titafluixa que parla un castellà deficient i quelcom que s'assembla de lluny a l'anglès. D'on no hi ha, no en pot rajar.

Lábaru
02-02-2012, 08:55 PM
No podries. No ets més que un titafluixa que parla un castellà deficient i quelcom que s'assembla de lluny a l'anglès. D'on no hi ha, no en pot rajar.

¿Ves? ahora no te entiende nadie xD xD xD

¿Sabes Count? me encanta verte enrabietado y fuera de control, a ver si consigo que te despidas de nuevo del foro de España xD.

Comte Arnau
02-02-2012, 09:00 PM
¿Ves? ahora no te entiende nadie xD xD xD
.

És el risc que té barrejar-se amb gent inferior. Ai, patuleia... :rolleyes2:

Lábaru
02-02-2012, 09:03 PM
És el risc que té barrejar-se amb gent inferior. Ai, patuleia... :rolleyes2:

Sigue así, yo te animo, échale de una vez cojones maldito cobarde y usa la lengua que tanto quieres imponer a los demás.

Cualquier cosa para no tener que entender tus miserias :thumb001:

Damião de Góis
02-02-2012, 09:09 PM
Espanoles y Portugueses podian perfectamente compartir un estado.


Governado desde onde? E por quem? Acho que esse barco já passou, quando isso era viável.

Comte Arnau
02-02-2012, 09:33 PM
Sigue así, yo te animo, échale de una vez cojones maldito cobarde y usa la lengua que tanto quieres imponer a los demás.

Cualquier cosa para no tener que entender tus miserias :thumb001:

Només la faré servir amb tu, per tal que puguis continuar sentint-te inferior. :thumb001:

Comte Arnau
02-02-2012, 09:36 PM
Governado desde onde? E por quem? Acho que esse barco já passou, quando isso era viável.

And you did well. If you had been part of Spain, today you'd be divided in three or four Comunidades Autónomas and in a situation similar to that of Galicia. And the right wing would say that in the Comunidad Autónoma del Alentejo people speak a different language from the Comunidad Autónoma de Oporto. ;)

Lábaru
02-02-2012, 09:41 PM
Ahí está Count, ya casi pareces tener dos almendritas de atributos masculinos, imagino que se te caerán al suelo como en el pasado y seguirás escribiendo español en cuanto se te pase la pataleta.

¿Y tú periko? venga ponte a hablar vascuence hombre, tanto quejarte de los españoles y aquí, en el foro de nuestro país participando como uno más. A ver si dais ejemplo.

Damião de Góis
02-02-2012, 09:45 PM
And you did well. If you had been part of Spain, today you'd be divided in three or four Comunidades Autónomas and in a situation similar to that of Galicia. And the right wing would say that in the Comunidad Autónoma del Alentejo people speak a different language from the Comunidad Autónoma de Oporto. ;)

I think if the Portucalense County had remained a part of Galicia or Leon, then there would be no exapansion south, and the rest of what today is central and southern Portugal would eventually be conquered by Castille. Possibly Extremadura and Andaluzia would expand west and that would be it. On the other hand if there was no restauration of independence in 1640 then we would be just another Comunidade Autónoma indeed, possibly similar to Extremadura in the south and Galicia in the north. Portuguese would hardly be spoken.

Comte Arnau
02-02-2012, 09:54 PM
Ahí está Count, ya casi pareces tener dos almendritas de atributos masculinos, imagino que se te caerán al suelo como en el pasado y seguirás escribiendo español en cuanto se te pase la pataleta.

Jo puc escriure en dotze llengües. Tu no domines ni la teva pròpia. Ja ho sé que no pots evitar sentir-te inferior, ho sento per tu.


I think if the Portucalense County had remained a part of Galicia or Leon, then there would be no exapansion south, and the rest of what today is central and southern Portugal would eventually be conquered by Castille. Possibly Extremadura and Andaluzia would expand west and that would be it. On the other hand if there was no restauration of independence in 1640 then we would be just another Comunidade Autónoma indeed, possibly similar to Extremadura in the south and Galicia in the north. Portuguese would hardly be spoken.

The 2n scenario is the one I was thinking of. Portuguese would still be very spoken in most of Portugal, IMO. I'm not so sure about Lisbon, though. With a bit of luck, they'd speak portunhol. :D

Damião de Góis
02-02-2012, 10:01 PM
The 2n scenario is the one I was thinking of. Portuguese would still be very spoken in most of Portugal, IMO. I'm not so sure about Lisbon, though. With a bit of luck, they'd speak portunhol. :D

It's difficult to guess how much it would be spoken. We are talking about ~370 years under spanish rule. The one thing i'm sure of is that portuguese would be very different from what it is today.

Vasconcelos
02-02-2012, 10:12 PM
It would probably be similar to what Galician is today.

Comte Arnau
02-02-2012, 10:13 PM
It's difficult to guess how much it would be spoken. We are talking about ~370 years under spanish rule. The one thing i'm sure of is that portuguese would be very different from what it is today.

But you have examples to compare.

The languages geographically closer to Castilian -Asturian and Aragonese- are very close to extinction. Asturian resists in Asturias somehow, out of the urban centres, but Aragonese will die out before 2050.

The languages in the peripheria, though, are a different issue, and Portuguese belongs to this group. You're right, though, in that it'd be a very different Portuguese. Again, you have the example of Galician to compare to. ;)

perikolez
02-02-2012, 10:34 PM
Al menos yo no voy a un foro etarra a darte por culo con mis ideas, eres tú y tu compimascota amante del mestizaje los que venís a dar por culo al foro del país de que decís no pertenecéis.

Perfecto ejemplo de la escoria independentista española me temo.

El lobo que tienes en la tu foto tiene mil veces mas cerebro que tu. Si aqui solo se juntaran amiguitos tuyos que solo pensaran lo mismo que tu, entonces dejaria de ser un foro de debate. Por otro lado, aparte de la banderita española, en ningun lado pone que esto sea un foro nacionalista español donde solo se puede hablar de lo buenos que son los españoles, de lo grande que la tienen, y de lo buenas que estan las españolas y de lo feas que son las vascas, y lo malos que son los catalanes. En definitiva, este foro no es foro nacionalista español. Si te estoy dando por culo, entonces es todo un halago para mi. Gracias:D.

Lábaru
02-02-2012, 10:38 PM
Perikola entonces sigue hablando español en el foro de España ¿ves como a fin de cuentas es lo que tú y Count queréis? sois como esos nenes pequeños que lloran porque quieren el juguete de su hermano aunque tengan otro igual, lloráis por nada.

perikolez
02-02-2012, 10:48 PM
Perikola entonces sigue hablando español en el foro de España ¿ves como a fin de cuentas es lo que tú y Count queréis? sois como esos nenes pequeños que lloran porque quieren el juguete de su hermano aunque tengan otro igual, lloráis por nada.

¿Y porque no voy a hablar en castellano en este foro?. Tu si quieres vete a los foros anglosajones a practicar el ingles. Yo estoy muy a gusto aqui.

Lábaru
02-02-2012, 11:12 PM
¿Y porque no voy a hablar en castellano en este foro?. Tu si quieres vete a los foros anglosajones a practicar el ingles. Yo estoy muy a gusto aqui.

Lo sé Perico, lo sé, igual de agusto que Cataluña en España y que vascongadas, no me vais a sorprender.

Comte Arnau
02-02-2012, 11:18 PM
Lo sé Perico, lo sé, igual de agusto que Cataluña en España y que vascongadas, no me vais a sorprender.

Igualet.

http://www.directe.cat/imatges/noticies/imatge1.preview.jpg

Reconec, però, que també hi ha catalans que se senten a gust rebent pel cul.

Lábaru
02-02-2012, 11:19 PM
Hey Count, estoy bastante seguro de que podría hacerte saltar cuando yo quisiera.

Comte Arnau
02-02-2012, 11:26 PM
Gràcies per la proposta, però no sóc gai. Sé que trobes a faltar el Don, però t'hauràs de buscar un altre que et salti.

Lábaru
02-02-2012, 11:30 PM
Eso significa "¿A qué altura?". No me sorprendería, hasta Perico se ha negado, aunque creo que él es porque no tiene ni puta idea de vascuence.

Raikaswinþs
02-03-2012, 02:05 AM
desde luego, sois como Rasca y Pica eh? se puede debatir de todos estos temas, sin necesidad de tener que ponerse de acuerdo, pero sin que haga falta que acabe esto en un presing catch del tipo "y tu más"

perikolez
02-03-2012, 08:26 AM
Eso significa "¿A qué altura?". No me sorprendería, hasta Perico se ha negado, aunque creo que él es porque no tiene ni puta idea de vascuence.

Sentitzen dut, baina badakit euskeraz berba itzen. Zer pentzatzen ote zenuen?. Barakaldoko koreanu bat nintzela:D?. Oso pozik nago zurekin euskeraz berba ittzen. Badagaraia kantabriarrak euskera ikasten hasteko. Euskalduna izatea kantabriarra izatea baino askoz hobea da:p.

Comte Arnau
02-03-2012, 12:14 PM
LOLtzen ari naiz. :D

Vasconcelos
02-03-2012, 12:20 PM
Sentitzen dut, baina badakit euskeraz berba itzen. Zer pentzatzen ote zenuen?. Barakaldoko koreanu bat nintzela:D?. Oso pozik nago zurekin euskeraz berba ittzen. Badagaraia kantabriarrak euskera ikasten hasteko. Euskalduna izatea kantabriarra izatea baino askoz hobea da:p.

rofl
No idea what that means, but it looks pretty hardcore to learn!

Amapola
02-03-2012, 12:22 PM
Cómo echo de menos ser moderadora de esta sección :( Veréis todos como me la vuelvan a asignar. Tonterías, las justas, y lo digo por todos. ;)

Comte Arnau
02-03-2012, 12:24 PM
Cómo echo de menos ser moderadora de esta sección :( Veréis todos como me la vuelvan a asignar. Tonterías, las justas, y lo digo por todos. ;)

En realidad sólo hay un elemento discordante, que se limita a provocar por su manifiesta incapacidad para la argumentación. El resto tenemos ideas completamente opuestas pero al menos podemos conversar.

perikolez
02-03-2012, 01:02 PM
LOLtzen ari naiz. :D

Igual he soltado paridas inconexas e invenciones para simular que se euskera, cuando realmente no tengo ni idea:D. Lo mejor del euskera es que fuera del Pais Vasco nadie tiene ni puñetera de como va, mientras que del catalan o gallego siempre entiendes algo. Incluso las vasquizaciones de las palabras castellanas-latinas que hacian los aldeanos eran geniales.

Lábaru
02-03-2012, 01:53 PM
Así me gusta Perico, ahora lo que deberías hacer es usar tu idioma siempre, aunque sea con un traductor y soltando tres líneas mal puestas, para así no parecer un maketo que es lo que realmente eres, os estoy intentando ayudar para que seáis buenos soldados a la causa de la que tanto lloráis en castellano con vuestro victimismo pegajoso.

Lábaru
02-03-2012, 01:57 PM
desde luego, sois como Rasca y Pica eh? se puede debatir de todos estos temas, sin necesidad de tener que ponerse de acuerdo, pero sin que haga falta que acabe esto en un presing catch del tipo "y tu más"

No es que espere decencia en este foro y a estas alturas pero ¿de verdad, honestamente, piensas que yo me podría meter en un foro catalán o vasco a hablar de lo mío sin que se me echarán encima, me banearan y me pusieran a parir absolutamente todos los integrantes del foro?.

Lo digo porque esto es un foro de España, quien sea español que lo demuestre, quien solo sea un multi identitario más de los que ha creado ZP y su ralea, pues que simplemente demuestre su sangre de pescado.

Raikaswinþs
02-03-2012, 02:45 PM
Macho Labaru , Catalanes y Vascos son espanoles, y como tal tienen derecho a estar aqui y soltar paridas tanto como Cantabros, Andaluces Orientales, Sevillanos (eso si que es una república independiente) ... hasta espanoles honorarios como Vasconcelos ,Alex, Jack Burton y demás.

Dónde esta ese espíritu de la hispanidad?

Y a tí Count... De la región de Tracia nos llega el refrán: que la venganza de los catalanes caiga sobre ti En Bulgaria las expresiones "Catalán" e "Hijo catalán" significan "hombre malvado, sin alma, torturador". Esta mala fama llegó a trascender los límites del folclore para influir en poetas, como Ivan M. Vazoz que en el poema Piratas, publicado por primera vez en 1915, cita a los catalanes junto a los turcos como los mayores opresores de la nación búlgara. :D

Lábaru
02-03-2012, 03:00 PM
Ese famoso talante es lo que está pudriendo el país, cada vez que un moro viene aquí y nos roba intentamos integrarlo, cada vez que nos contruyen mezquitas y alguien dice "iros a tomar por culo" sale alguien a parar al español que habla así y a decirle que se puede hablar civilizadamente y llegar a un entendimiento, cada vez que un zoquete dice que España es una mierda y que "Euskalherria" debería separarse de los vagos y maleantes españoles sale un izquierdista rebosando talante a parar los pies a la gente como yo que directamente manda a tomar por culo al enemigo, cada vez que un independentista catalán que apoya la multiraza y el afromestizaje dice que los españoles les roban y que España no existe aparecen los mismos, siempre los mismos, a parar "al fascista opresor".

La verdad que creo que nos merecemos el país de mierda que estamos construyendo, yo al menos tengo mi futuro resuelto y hasta me podré dar el gustazo de soltar un par de hostias a quien se lo merezca haciendo mi trabajo pero me alegro, sinceramente me alegro, de que nos vayamos a la mierda, de que los moros nos invadan, de que los sudacas se follen a nuestras mujeres y de que os tengáis que ir al puto extranjero como inmigrantes.

Y digo me alegro porque aunque me pueda gustar la idea de una España fuerte y unida, si hay algo que detesto es la mezquindad, la debilidad y el carácter traidor, ya he dicho muchas veces que prefiero ver a España bajo el mar que llena de retrasados, pues mira, no será el mar, pero sin duda estamos hundidos por culpa de esta sangre de horchata y porque la mayoría de españoles no merecen tener un país digno.

Este foro repito es un buen ejemplo, difícilmente podría meterme yo en uno vasco o catalán, no ya independentista si es que existen los que no lo son, a decir mis ideas, sin que el foro entero se me echara encima como un puñado de hienas unidas, en cambio aquí ¿qué es lo que veo? sangre de pescado en las venas de los que dicen ser españoles.

Lo único divertido es ver a al histérico de Count y al simplón de Perico bailar de vez en cuando como se les dicta pero en general esto está podrido, como el país entero y sus gentes disfrazando con talante la cobardía, la indecisión y la decadencia.

perikolez
02-03-2012, 08:50 PM
Laburu, te quejas del victimismo llorica de los perifericos, pero tu en cada uno de tus comentarios demuestras estar a la alturas de los tipos mas gilipollescos de Batasuna o ERC. Incluso los del GARA son mas moderados que tu. Yo nunca he insultado a los nacionalistas españoles , y incluso respeto sus ideas, lo que no puede soportar es a alguien que se cree que tiene la verdad absoluta, no tolere otras ideas, se dedique a faltar a otros foreros como si el foro fuera suyo ,sea nacionalista español o separatista vasco. Antes de postear deberias tomar algun relajante.

Damião de Góis
02-03-2012, 09:01 PM
hasta espanoles honorarios como Vasconcelos ,Alex, Jack Burton y demás.


Well, that's really not the reason why i post in this subforum. I post here because i understand what you guys write with little effort and we have some things in common which we can talk about. I'm not an honorary anything :D

Lábaru
02-03-2012, 09:30 PM
Laburu, te quejas del victimismo llorica de los perifericos, pero tu en cada uno de tus comentarios demuestras estar a la alturas de los tipos mas gilipollescos de Batasuna o ERC. Incluso los del GARA son mas moderados que tu. Yo nunca he insultado a los nacionalistas españoles , y incluso respeto sus ideas, lo que no puede soportar es a alguien que se cree que tiene la verdad absoluta, no tolere otras ideas, se dedique a faltar a otros foreros como si el foro fuera suyo ,sea nacionalista español o separatista vasco. Antes de postear deberias tomar algun relajante.

¿Y por qué iba a tomar algún relajante? ¿porque está mal visto que se os diga las cosas como son a la cara? me haces reir, digo, compararme a tu caterva de asesinos a los cuales jamás te he visto criticar.

Os voy a decir las cosas claras y sin matices y si os jode los que sois una lacra pues ya sabéis, ancha es Castilla.

Raikaswinþs
02-03-2012, 09:41 PM
Ese famoso talante es lo que está pudriendo el país, cada vez que un moro viene aquí y nos roba intentamos integrarlo, cada vez que nos contruyen mezquitas y alguien dice "iros a tomar por culo" sale alguien a parar al español que habla así y a decirle que se puede hablar civilizadamente y llegar a un entendimiento, cada vez que un zoquete dice que España es una mierda y que "Euskalherria" debería separarse de los vagos y maleantes españoles sale un izquierdista rebosando talante a parar los pies a la gente como yo que directamente manda a tomar por culo al enemigo, cada vez que un independentista catalán que apoya la multiraza y el afromestizaje dice que los españoles les roban y que España no existe aparecen los mismos, siempre los mismos, a parar "al fascista opresor".

La verdad que creo que nos merecemos el país de mierda que estamos construyendo, yo al menos tengo mi futuro resuelto y hasta me podré dar el gustazo de soltar un par de hostias a quien se lo merezca haciendo mi trabajo pero me alegro, sinceramente me alegro, de que nos vayamos a la mierda, de que los moros nos invadan, de que los sudacas se follen a nuestras mujeres y de que os tengáis que ir al puto extranjero como inmigrantes.

Y digo me alegro porque aunque me pueda gustar la idea de una España fuerte y unida, si hay algo que detesto es la mezquindad, la debilidad y el carácter traidor, ya he dicho muchas veces que prefiero ver a España bajo el mar que llena de retrasados, pues mira, no será el mar, pero sin duda estamos hundidos por culpa de esta sangre de horchata y porque la mayoría de españoles no merecen tener un país digno.

Este foro repito es un buen ejemplo, difícilmente podría meterme yo en uno vasco o catalán, no ya independentista si es que existen los que no lo son, a decir mis ideas, sin que el foro entero se me echara encima como un puñado de hienas unidas, en cambio aquí ¿qué es lo que veo? sangre de pescado en las venas de los que dicen ser españoles.

Lo único divertido es ver a al histérico de Count y al simplón de Perico bailar de vez en cuando como se les dicta pero en general esto está podrido, como el país entero y sus gentes disfrazando con talante la cobardía, la indecisión y la decadencia.

caballo tio, que solo he dicho que calmemos un poco los animos. no me ehchado encima de nadie como ninguna hiena. tampoco tengo la sangre de horchata ni aplaudo lo que esta pasando en nuestra sociedad. lo denuncio igual que tu.

pero hasta donde yo se Perico y Count son espanoles, malque talvez les pese. Por lo tanto no esta fuera de lugar que vengan aqui a discutir sus asuntos.

LA independencia de Catalunya o Euskadi son asuntos relevantes. Donde van air a discutirlos si no?

Eso no quiere decir que vayamos a estar de acuerdo con ellos. Pero estoy hay que hablarlo entre nosotros. Sino quien lo va a hablar?

En los foros indepes radicales o nacionalistas radicales ahi hay poco dialogo. Tal vez tanto tu como periko como count os encontrariais mas "en comandilla" en otro tipo de foros. Este sin embargo nos engloba a todos. Que yo sepa no hay ningun foro de Catalunya o de Euskadi aqui.


Aqui en el Reino Unido tambien hay regionalismos, nacionalismos y separatismos. Y hay que decir que la gente habla de los temas (desde todos los bandos) con (un poco) mas de naturalidad, frialdad y discutiendo las cosas de una forma mas pragmatica. Nosotros (todos) somos mucho mas viscerales. No digo que seamos peores ni mejores por ello, pero a veces esa visceralidad vicia el debate y llega un momento en el que todo es un pifostio y nadie sabe muy bien "por donde ibamos" .

Raikaswinþs
02-03-2012, 09:44 PM
Well, that's really not the reason why i post in this subforum. I post here because i understand what you guys write with little effort and we have some things in common which we can talk about. I'm not an honorary anything :D

lol, you are SO one of us :D

Lábaru
02-03-2012, 09:52 PM
caballo tio, que solo he dicho que calmemos un poco los animos. no me ehchado encima de nadie como ninguna hiena. tampoco tengo la sangre de horchata ni aplaudo lo que esta pasando en nuestra sociedad. lo denuncio igual que tu.

Mis animos están calmados, simplemente me estaba riendo de un antiespañol como Count, de que dijo hace unos días que se iba del foro español para siempre y de que ha tardado muy poco en faltar a su palabra y volver porque no puede vivir sin España, por supuesto el otro lacayo independentista vino en su ayuda, ellos están unidos, nosotros, los españoles, desunidos porque está mal visto meterse con los pobres y oprimidos independentistas que vienen a dar por culo al foro de España.

No me contéis más milongas, me interesan los hechos y eso es exactamente lo que ocurre, fiel reflejo de nuestra podrida y decadente sociedad.



pero hasta donde yo se Perico y Count son espanoles, malque talvez les pese. Por lo tanto no esta fuera de lugar que vengan aqui a discutir sus asuntos.

Yo nunca los he echado, Count dijo en una pataleta que se iba para no volver, punto, y ellos son tan españoles como el moro de los cojones que viene a robarnos y jodernos vivos y que es su aliado, pierden todo el derecho a ser españoles.



LA independencia de Catalunya o Euskadi son asuntos relevantes. Donde van air a discutirlos si no?

No hace falta decir nada más de tus palabras, como dije, reflejo de una sociedad podrida.




En los foros indepes radicales o nacionalistas radicales ahi hay poco dialogo. Tal vez tanto tu como periko como count os encontrariais mas "en comandilla" en otro tipo de foros. Este sin embargo nos engloba a todos. Que yo sepa no hay ningun foro de Catalunya o de Euskadi aqui.

Es más, teniendo millones de moros y de sudacas afincados en nuestro país yo creo que también deberían venir a soltar sus espumarajos al foro español porque es tan suyo como nuestro ¿verdad?.



Aqui en el Reino Unido tambien hay regionalismos, nacionalismos y separatismos. Y hay que decir que la gente habla de los temas (desde todos los bandos) con (un poco) mas de naturalidad, frialdad y discutiendo las cosas de una forma mas pragmatica. Nosotros (todos) somos mucho mas viscerales. No digo que seamos peores ni mejores por ello, pero a veces esa visceralidad vicia el debate y llega un momento en el que todo es un pifostio y nadie sabe muy bien "por donde ibamos" .

A quién cojones le importa como se lo tomen en otro lugar, según he podido ver, la diferencia cuando se abre un hilo de independencia en el foro de que hablas es que los ingleses se defienden unos a otros mucho más unidos que nosotros.

El Reino Unido está tan podrido como España, quizá has puesto un buen ejemplo, para lo que importa.

Vasconcelos
02-03-2012, 09:56 PM
Em última hipótese os Espanhóis podem sempre refugiar-se em Portugal, isto vai ficar tão pobre que nenhum mouro ou preto vai querer vir para cá :D

Raikaswinþs
02-04-2012, 01:16 AM
Mis animos están calmados, simplemente me estaba riendo de un antiespañol como Count, de que dijo hace unos días que se iba del foro español para siempre y de que ha tardado muy poco en faltar a su palabra y volver porque no puede vivir sin España, por supuesto el otro lacayo independentista vino en su ayuda, ellos están unidos, nosotros, los españoles, desunidos porque está mal visto meterse con los pobres y oprimidos independentistas que vienen a dar por culo al foro de España.

No me contéis más milongas, me interesan los hechos y eso es exactamente lo que ocurre, fiel reflejo de nuestra podrida y decadente sociedad.


te equivocas ahi. estas confundiendo estar desunidos con no ir por ahi pegando estocadas a diestro y siniestro. tambien te equivocas en tu pesimismo atroz. Incluso en el hipotetico caso de que un par de provincias vascas y catalunya se conviertan en estados independientes, no seria el fin de Espanya, ni el fin de los Espanyoles si nosotros no lo dejamos.






Yo nunca los he echado, Count dijo en una pataleta que se iba para no volver, punto, y ellos son tan españoles como el moro de los cojones que viene a robarnos y jodernos vivos y que es su aliado, pierden todo el derecho a ser españoles.

Hombre, no, no son lo mismo. No todos los moros son moros de los cojones. si, muchos lo son y en nuestro país hay demasiados. Hay que cerrar el chiringuito y empezar aregular el cotarro porque se esta yendo de las manos y nos puede pasar como a Francia y otras sociedades que se han "ido a lo multi-kulti"

Pero no, no podemos comparar a los catalanes y vascos independentistas con invasores o ladrones. porque no lo son. Son espanoles con sus ideas. Que respete su derecho a tener ideas propias y expresarlas no significa que este de acuerdo o no vaya a expresar mi voz y dar la cara en contra de esas ideas y de su aplicación.


En particular Perikolez, después de leer muchos de sus posts, ni si quiera tiene el mismo discurso que los Batasunos y demas gente enferma y radicalizada (De la que hay , por cierto, por toda la geografia peninsular, y no a toda se le da el mismo trato desde el estado central, desgraciadamente, lease las organizaciones Islamistas que pululan por ahi, o los movimientos hooliganescos o nazis, que estan peleigrosamente organizados y cuentan con partidos políticos también, a los que la ley de partidos no se le aplica. Yo personalmente creo que le tendría que aplicar a todos)

Periko ni si quiera es antiespanol. Sobre Count, es un tipo estupendo, como tú. Pero el a veces parece ver conspiraciones Espanolistas judeomasiconicas anticatalanas del mismo tipo del que tu las estas pintando con respecto a el y Periko





No hace falta decir nada más de tus palabras, como dije, reflejo de una sociedad podrida.

Una sociedad podrida no es la que quiere debatir, sino la que no quiere. Si en Espana tenemos un problema es precisamente por la falta de debate y nuestro tribalismo atroz. No porque nos sobre "talante". Precisamente los que presumian de "talante" se las han gastado menudas imponiendo políticas







Es más, teniendo millones de moros y de sudacas afincados en nuestro país yo creo que también deberían venir a soltar sus espumarajos al foro español porque es tan suyo como nuestro ¿verdad?.

pues no, no es lo mismo ni es comparable. unos estan afincados en Espana, invitados por nuestra clase empresarial con el objetivo de conseguir mano de obra barata y destruir los derechos de los trabajadores Espanoles, y respaldados por toda la clase política (bajo el lema de la multi-cultura) y cumpliendo diversos objetivos para diferentes clases dirigentes en diferentes regiones

Los otros son Espanoles. Como va a ser lo mismo?






A quién cojones le importa como se lo tomen en otro lugar, según he podido ver, la diferencia cuando se abre un hilo de independencia en el foro de que hablas es que los ingleses se defienden unos a otros mucho más unidos que nosotros.

El Reino Unido está tan podrido como España, quizá has puesto un buen ejemplo, para lo que importa.

Hay sociedades mucho mas podridas que El Reino Unido y Espana. Sino, échale un vistazo a la CEI o los Emiratos Árabes.

RU y Espana estan jodidos. Pero lejos de estar podridos aún

Lábaru
02-04-2012, 05:59 AM
Paso de discutir más contigo y de darle a Count esa satisfacción (mejor si no me quoteas más), ya me has quoteado con tu talante y dejándome claro que soy el malo pero la realidad es que es Count el cáncer, él y otros como tú, pidiendo debates para todo lo que sea España, incluso dando por culo a los británicos en sus foros, al menos ellos tienen el detalle de pasar olímpicamente de nuestros problemas regionales.

Como tú dices esto es un foro para discutir, si Count puede venir a dar por culo yo también puedo, si me quiero reír de él y de sus palabras vacías es mi derecho y no tienes que venir ni tú ni nadie a prohibírmelo y si tienes ganas de discutir él es tan bueno como yo para eso.

Y Perico tiene su ración porque ha venido como tú a pararme los pies, yo tengo mi derecho a negar el debate sobre la independencia de cualquier región de España y de llamar traidores y cáncer a todos los que se sirven de extranjeros y el mestizaje para acabar con nuestra sociedad.

Lo único bueno de esta podrida situación es esto, mirad:


El gobierno español compra gas lacrimómego y bombas de humo por valor de un millón y medio de euros.

El Gobierno español ha adquirido gases lacrimógenos y bombas de humo por valor de 1,5 millones de euros, según queda consignado en el BOE del pasado 31 de diciembre..

Al menos aún queda algo de visión de futuro en este país.

perikolez
02-04-2012, 09:35 AM
Em última hipótese os Espanhóis podem sempre refugiar-se em Portugal, isto vai ficar tão pobre que nenhum mouro ou preto vai querer vir para cá :D

No creo que los mozambiqueños, angoleños, Cabo Verdianos, etc se vuelvan a sus paises porque Portugal este mal. Nunca estara tan mal como Africa.

Comte Arnau
02-04-2012, 02:50 PM
Lo digo porque esto es un foro de España, quien sea español que lo demuestre,

Tothom aquí parla més llengües d'Espanya que tu. Si algú ha de demostrar que és espanyol, ets tu.


Que yo sepa no hay ningun foro de Catalunya o de Euskadi aqui.

No será porque no se hayan pedido.


Mis animos están calmados, simplemente me estaba riendo de un antiespañol como Count

Antiespanyolista.


de que dijo hace unos días que se iba del foro español para siempre y de que ha tardado muy poco en faltar a su palabra y volver

No he tornat. Només m'hi veuràs quan ataquis Catalunya i els catalans.


Count dijo en una pataleta que se iba para no volver, punto, y ellos son tan españoles como el moro de los cojones que viene a robarnos

Ara som espanyols, ara ja no. Visca la contradicció.

Lábaru
02-04-2012, 03:04 PM
¿Te das cuenta comunero? mientras el fanático soldado hable su querido idioma al menos yo ni me molestaré en entenderlo y es una forma divertida de usar el ignore, cuando se quiera hacer entender tendrá que humillarse y usar el lenguaje español y eso me divierte ¿qué hay de malo en ello?. Me gusta que baile a mi son y a los fanáticos con una agenda se les manipula fácilmente.

Por otro lado tengo mi derecho a no debatir una división de España, tengo mi derecho a no debatir la invasión de los inmigrantes, al menos a no hacerlo con complacencia y talante, tengo mi derecho de mandar a tomar viento fresco a todo aquel que me quiera soltar argumentos positivos sobre estas dos amenazas a mi sociedad.

Y dejo muy claro que quien crea que soy rudo, grosero, que no tengo talante o que debería ser más blando y tomarme "un relajante" lo mando a tomar viento fresco también, es mi derecho.

¿Alguien duda de que España iría mucho mejor si cada vez que un moro, un sudaca o un independentista venga a pedir derechos y ayudas a España se le mandara a tomar viento fresco sin perder un segundo en vez de darle un debate lleno de talante y ofrecerle la mano? ¿alguien lo duda?.

Comte Arnau
02-04-2012, 03:34 PM
Pobrissó. Se sent inferior a la resta i a la mínima ha de saltar... :laugh:

Raikaswinþs
02-04-2012, 05:16 PM
¿Te das cuenta comunero? mientras el fanático soldado hable su querido idioma al menos yo ni me molestaré en entenderlo y es una forma divertida de usar el ignore, cuando se quiera hacer entender tendrá que humillarse y usar el lenguaje español y eso me divierte ¿qué hay de malo en ello?. Me gusta que baile a mi son y a los fanáticos con una agenda se les manipula fácilmente.

Por otro lado tengo mi derecho a no debatir una división de España, tengo mi derecho a no debatir la invasión de los inmigrantes, al menos a no hacerlo con complacencia y talante, tengo mi derecho de mandar a tomar viento fresco a todo aquel que me quiera soltar argumentos positivos sobre estas dos amenazas a mi sociedad.

Y dejo muy claro que quien crea que soy rudo, grosero, que no tengo talante o que debería ser más blando y tomarme "un relajante" lo mando a tomar viento fresco también, es mi derecho.

¿Alguien duda de que España iría mucho mejor si cada vez que un moro, un sudaca o un independentista venga a pedir derechos y ayudas a España se le mandara a tomar viento fresco sin perder un segundo en vez de darle un debate lleno de talante y ofrecerle la mano? ¿alguien lo duda?.


Ya se hacía cuando Franco, y no es que nos fuera mucho mejor. Yo si te soy sincero, si no fuera por que los independentistas puros no forman una mayoria absoluta en plan 60% , por mi se podían ir. Yo personalmente no quiero en mi país a gente que está a regañadientes . El tema es que por cada Count hay al menos un Pau Gasol.

Luego la gran mayoría estan un poco entre todos los grupos de en medio. Y también hay catalanes que se consideran exclusivamente Espanyoles y para los que Catalunya no significa mucho. Con una demografía tan variada, entre la que se encuentran familiares míos (tengo tíos y primos catalanes, abuelos, tios, primos y madre vasco-navarros) en resúmen , yo estoy de parte de los que dicen que Cataluña y Euskadi sí son España.

De todas maneras si llega el momento y se independizan, seguirían siendo países hermanos como lo es Portugal, o incluso más, ya que estamos mucho mas mezclados y con muchos mas lazos familiares e históricos.

Tal vez con el tiempo una confederación Ibérica sería mas viable como una alternativa a la Franco-Germana UE. Incluso una alianza transmediterranea con Italia. Porqué no? los estados y las fronteras se han movido mucho a lo largod e la historia. Lo que importan son las personas


PD. Si a mí también me parece un poco de mal gusto que Count se dirija en el foro en Catalán a quien no puede hablarlo.

Comte Arnau
02-04-2012, 05:24 PM
El tema es que por cada Count hay al menos un Pau Gasol.

¿Te refieres a un deportista de élite que juegue en EE. UU. y que por ser quien es se ve forzado a minimizar su ideología para que no le perjudique en su carrera? Gracias por considerarme tan único. :p

Por cierto, que los diarios meseteros hayan coaccionado a la web de los Wolves para que cambien la bandera catalana por la española donde sale Ricky Rubio no tiene precio... :rolleyes2:


Y tambien hay catalanes que se consideran exclusivamente Espanyoles y para los que Catalunya no significa mucho.

Rafael Nadal, por ejemplo. :tongue


yo estoy de parte de los que dicen que Cataluña y Euskadi sí son España.

¿Perpiñán incluido?


De todas maneras si llega el momento y se independizan, seguirían siendo países hermanos como lo es Portugal, o incluso más, ya que estamos mucho mas mezclados y con muchos mas lazos familiares e históricos.

En eso estamos de acuerdo. Te digo aún más, funcionaríamos mejor. Tanto catalanes como españoles. Sin las tensiones identitarias, las cooperaciones en todos los ámbitos serían mucho más fructíferas.

Raikaswinþs
02-04-2012, 05:34 PM
¿Perpiñán incluido?



me refiero a Cataluña, la Comunidad Autónoma española. No al sobrenombre con el que los nacionalistas catalanes conocen a uno de los departamentos de la región del Languedoc-Rosellón :D

Comte Arnau
02-04-2012, 05:36 PM
Claro claro. Y luego Gibraltar español...

Raikaswinþs
02-04-2012, 05:41 PM
Claro claro. Y luego Gibraltar español...

http://3.bp.blogspot.com/-xTOuPgCkoiU/TbbU8Xfl_UI/AAAAAAAAAic/HZgLj2nicY8/s1600/Pantallazo.png

Comte Arnau
02-04-2012, 05:45 PM
http://3.bp.blogspot.com/-xTOuPgCkoiU/TbbU8Xfl_UI/AAAAAAAAAic/HZgLj2nicY8/s1600/Pantallazo.png

A cada cual le afecta su propio país. Es normal que pienses eso, no te preocupes. :coffee:

Raikaswinþs
02-04-2012, 05:52 PM
A cada cual le afecta su propio país. Es normal que pienses eso, no te preocupes. :coffee:

No, lo digo porque no se como encaja Gibraltar en esteb asunto. Creo que es una historia diferente a la cesión del rosellón.

Por otro lado, a mi personalmente, Gibraltar me la repampimfla. De no ser porque los Británicos nos aparcan submarinos nucleares y utilizan el territorio para interes militares y geoestratégicos, por mí se lo podían quedar. Le da una nota de color a la región.

Pero detodas maneras , no puedes comparár la ocupacion de un pueblo bajo una roca en una posición estratégico por una potencia tradiciolamente enemiga, a un departamento entero, donde hay medio millon de personas d elas cuales el 92% tiene el frances por lengua materna, que no esta reclamado formalmente por nadie y donde el sentimiento catalantista es relativamente marginal. Una comparacion mejor para este asunto seria el caso Navarra-Euskadi, creo yo.

Hasta Olivenza esta reclamada formalmente (que no activamente por Portugal. No he escuchado a la Generalidad(o a Madrid )hablando de adquirir Los Pirineos Orientales

Lábaru
02-04-2012, 05:54 PM
Ya se hacía cuando Franco, y no es que nos fuera mucho mejor. Yo si te soy sincero, si no fuera por que los independentistas puros no forman una mayoria absoluta en plan 60% , por mi se podían ir. Yo personalmente no quiero en mi país a gente que está a regañadientes . El tema es que por cada Count hay al menos un Pau Gasol.

Habrá más "Counts" si los dejamos difundir su veneno entre los jóvenes e influenciables, si alardeamos de talante ofreciéndole debates, el que hagas referencia a Franco me dice claramente que estás muy confundido conmigo y mis ideas y que estás influenciado por la podredumbre de la sociedad española, todo lo no sea comérsela a los independentistas no funciona porque "con Franco no funcionó".

Cuando un moro viene a España pidiendo ayudas y construir su mezquita no se debe hacer un debate sobre el tema, se le debe mandar a la mierda, igual a los independentistas, hay asuntos que simplemente no deberían debatirse, al menos no constantemente, con una vez debería ser suficiente, el resto, diariamente, un simple "vete a cagar" es suficiente.







De todas maneras si llega el momento y se independizan, seguirían siendo países hermanos como lo es Portugal, o incluso más, ya que estamos mucho mas mezclados y con muchos mas lazos familiares e históricos.

Cuanto talante tienes, me es repulsiva esta actitud ¿te molesta que te lo diga? España no va a ser eterna pero desde luego yo no voy a verla fracturarse y el día que lo haga será gracias a individuos como Count y como tú.

Tú no eres independentista ¿y qué? para lo que vale, eres una herramienta para los soldados como Count con una agenda.




Tal vez con el tiempo una confederación Ibérica sería mas viable como una alternativa a la Franco-Germana UE. Incluso una alianza transmediterranea con Italia. Porqué no? los estados y las fronteras se han movido mucho a lo largod e la historia. Lo que importan son las personas

Puede ser, una gran comuna hippie donde la marihuana y el colegueo abunden, podemos sembrar patatas ecológicas y abonarlas con nuestras heces, fumar y reírnos juntos en un babel de idiomas y coger la carne que tiran a los cubos de basura las grandes superficies, una gran alianza mediterránea, no te pares en Italia, los marroquíes también están ahí y el hachís y la maría les abundan.




PD. Si a mí también me parece un poco de mal gusto que Count se dirija en el foro en Catalán a quien no puede hablarlo.

Pues a mí me parece divertido y adecuado, lo que ocurre es que por muy manipulable y simplón que sea con las cuatro veces que has hecho referencia a ello y mis explicaciones correspondientes hasta él se empezará a sentir ridículo y empezará a escribir en castellano como el que no quiere la cosa (lo cual bien mirado es también gracioso).

Comte Arnau
02-04-2012, 06:02 PM
No, lo digo porque no se como encaja Gibraltar en esteb asunto. Creo que es una historia diferente a la cesión del rosellón.

Tienen una cosa claramente en común: Gibraltar es, en efecto, castellano. El Rosellón es, en efecto, catalán. Ambos ocupados y, en efecto, progresivamente desnacionalizados. Dejarán de ser castellano y catalán, respectivamente, cuando hayan aniquilado por completo a la etnia territorial previa. Como Cataluña dejó de ser íbera cuando desapareció la última generación culturalmente íbera.

Ambos tienen su importancia: Gibraltar, estratégica. Rosellón, por ser cuna de mi pueblo.



Cuando un moro viene a España pidiendo ayudas y construir su mezquita no se debe hacer un debate sobre el tema, se le debe mandar a la mierda, igual a los independentistas, hay asuntos que simplemente no deberían debatirse, al menos no constantemente, con una vez debería ser suficiente, el resto, diariamente, un simple "vete a cagar" es suficiente.

Ja fas servir l'Almax? En sèrio, a tu t'estima algú a la vida real?

Raikaswinþs
02-04-2012, 06:05 PM
Habrá más "Counts" si los dejamos difundir su veneno entre los jóvenes e influenciables, si alardeamos de talante ofreciéndole debates, el que hagas referencia a Franco me dice claramente que estás muy confundido conmigo y mis ideas y que estás influenciado por la podredumbre de la sociedad española, todo lo no sea comérsela a los independentistas no funciona porque "con Franco no funcionó".

Cuando un moro viene a España pidiendo ayudas y construir su mezquita no se debe hacer un debate sobre el tema, se le debe mandar a la mierda, igual a los independentistas, hay asuntos que simplemente no deberían debatirse, al menos no constantemente, con una vez debería ser suficiente, el resto, diariamente, un simple "vete a cagar" es suficiente.








Cuanto talante tienes, me es repulsiva esta actitud ¿te molesta que te lo diga? España no va a ser eterna pero desde luego yo no voy a verla fracturarse y el día que lo haga será gracias a individuos como Count y como tú.

Tú no eres independentista ¿y qué? para lo que vale, eres una herramienta para los soldados como Count con una agenda.





Puede ser, una gran comuna hippie donde la marihuana y el colegueo abunden, podemos sembrar patatas ecológicas y abonarlas con nuestras heces, fumar y reírnos juntos en un babel de idiomas y coger la carne que tiran a los cubos de basura las grandes superficies, una gran alianza mediterránea, no te pares en Italia, los marroquíes también están ahí y el hachís y la maría les abundan




http://3.bp.blogspot.com/-2f03FZTxHtg/Tb3EyEas8tI/AAAAAAAAAFg/K29kAGUpx1U/s1600/vel.+y+toc..jpg



no, no me molesta en absluto. aunque no esté de acuerdo , defenderé siemrpe tu derecho a expresarte. No por talante, sino por convicción. El talante no me importa tanto como crees. Yo digo lo que pienso, no lo que va a quedar bien para hacer amigos. Si te gusta bien, si te parece repulsivo también.


Dicho esto, tu alegoría profética sobre el futuro perrofláutico de una posible alianza Ibérica o Mediterranea me parece bastante improbable. Y si lo es, habrá sido creada por los gobiernos conservadores que gobiernan y seguiran gobernando intermitentemente en cada uno de los estados.

Dicho esto, a mi no me importaría en absoluto que apostaramos 100% por una nueva revolución industrial cuyo eje sean las energías renovables:D

Vasconcelos
02-04-2012, 06:08 PM
Dicho esto, a mi no me importaría en absoluto que apostaramos 100% por una nueva revolución industrial cuyo eje sean las energías renovables:D

Não façam isso, que Portugal fez e agora estamos enterrados em dívidas lol

Raikaswinþs
02-04-2012, 06:14 PM
Tienen una cosa claramente en común: Gibraltar es, en efecto, castellano. El Rosellón es, en efecto, catalán. Ambos ocupados y, en efecto, progresivamente desnacionalizados. Dejarán de ser castellano y catalán, respectivamente, cuando hayan aniquilado por completo a la etnia territorial previa. Como Cataluña dejó de ser íbera cuando desapareció la última generación culturalmente íbera.

Ambos tienen su importancia: Gibraltar, estratégica. Rosellón, por ser cuna de mi pueblo.



Ja fas servir l'Almax? En sèrio, a tu t'estima algú a la vida real?


Ahora los Yanitos son Castellanos tb? virgensita, what a sorpresa! xD

Desnacionalizar? lol, menudo palabraco que te has sacado ahi, me recuerda a este otro invento

http://mos.totalfilm.com/images/1/15-awesomely-stupid-movie-weapons-01.jpg


ahora en serio, como vas a "desnacionalizar" (lol) un territorio que lleva siendo parte de francia desde 1659, siglos antes de que el concepto de nacionalismo y estado-nacion existieran?

Bueno a lo mejor os podéis poner de acuerdo con algún portugués para ir también a pedir Galicia. Mira que si los convecéis yo os pago una cena!

Vasconcelos
02-04-2012, 06:17 PM
Bueno a lo mejor os podéis poner de acuerdo con algún portugués para ir también a pedir Galicia.
:viking1:

Lábaru
02-04-2012, 06:17 PM
Dicho esto, a mi no me importaría en absoluto que apostaramos 100% por una nueva revolución industrial cuyo eje sean las energías renovables:D


Yo en cambio llenaría España de centrales nucleares y abarataría los recibos de la luz y la energía en general a la vez que contruiría cientos de cementerios nucleares en nuestro suelo como hace Francia y mandaba a tomar por culo a todos los que quieren molinicos de viento que cuestan más en mantenimiento que la energía que producen.

Y la independencia de nuestras regiones las pondría a debate una sola vez y luego zanjaría el tema y no permitiría que los caciques locales envenenaran a sus poblaciones.

Y de la alianza mediterranea ni hablar, desde cuando los españoles hemos sido "coleguis" con el resto, siempre que lo hemos intentado nos han mordido la mano, estamos solos mejor.

Comte Arnau
02-04-2012, 06:25 PM
ahora en serio, como vas a "desnacionalizar" (lol) un territorio que lleva siendo parte de francia desde 1659, siglos antes de que el concepto de nacionalismo y estado-nacion existieran?

¿Yo? Quienes lo han estado desnacionalizando han sido los franceses. Yo no he de desnacionalizar nada.

Y te repito, para ti nación será lo que ponga en un papel, susceptible de cambiar con cada gobierno. Para mí es algo mucho más profundo.


Bueno a lo mejor os podéis poner de acuerdo con algún portugués para ir también a pedir Galicia. Mira que si los convecéis yo os pago una cena!

:confused:

Allende el Sistema Ibérico me parecéis todos iguales. :D

Ibericus
02-04-2012, 07:21 PM
Tienen una cosa claramente en común: Gibraltar es, en efecto, castellano. El Rosellón es, en efecto, catalán. Ambos ocupados y, en efecto, progresivamente desnacionalizados. Dejarán de ser castellano y catalán, respectivamente, cuando hayan aniquilado por completo a la etnia territorial previa.
LOL. El Rossellón, que yo sepa, sigue teniendo la misma étnia, la gente es la misma, la que ha cambiado es Gibraltar, donde los españoles que habia fueron expulsados por británicos y holandeses, siendo hoy solo una cuarta parte de la población.

Comte Arnau
02-04-2012, 07:29 PM
LOL. El Rossellón, que yo sepa, sigue teniendo la misma étnia, la gente es la misma, la que ha cambiado es Gibraltar, donde los españoles que habia fueron expulsados por británicos y holandeses, siendo hoy solo una cuarta parte de la población.

La etnia no se limita a una paella de genes.

Querubín
02-04-2012, 10:02 PM
Cómo echo de menos ser moderadora de esta sección :( Veréis todos como me la vuelvan a asignar. Tonterías, las justas, y lo digo por todos. ;)

:Bondage1::pout::D

Querubín
02-04-2012, 10:04 PM
Macho Labaru , Catalanes y Vascos son espanoles, y como tal tienen derecho a estar aqui y soltar paridas tanto como Cantabros, Andaluces Orientales, Sevillanos (eso si que es una república independiente) ... hasta espanoles honorarios como Vasconcelos ,Alex, Jack Burton y demás.

Dónde esta ese espíritu de la hispanidad?

Y a tí Count... De la región de Tracia nos llega el refrán: que la venganza de los catalanes caiga sobre ti En Bulgaria las expresiones "Catalán" e "Hijo catalán" significan "hombre malvado, sin alma, torturador". Esta mala fama llegó a trascender los límites del folclore para influir en poetas, como Ivan M. Vazoz que en el poema Piratas, publicado por primera vez en 1915, cita a los catalanes junto a los turcos como los mayores opresores de la nación búlgara. :D

1 republica independiente no, 2 que triana es otra :D:wink

Lábaru
02-04-2012, 10:26 PM
La etnia no se limita a una paella de genes.

Para alguien que prefiere un rifeño hablando catalán a un castellano sin duda la etnia es una ensalada de genes.

Querubín
02-04-2012, 10:28 PM
¿Te refieres a un deportista de élite que juegue en EE. UU. y que por ser quien es se ve forzado a minimizar su ideología para que no le perjudique en su carrera? Gracias por considerarme tan único. :p



La familia de pau gasol es españolista. De hecho, el acudia de pequeño a sarria creo que con su abuelo.Acudian a saria y no al nou camp, por ser españolistas

perikolez
02-05-2012, 12:36 AM
La familia de pau gasol es españolista. De hecho, el acudia de pequeño a sarria creo que con su abuelo.Acudian a saria y no al nou camp, por ser españolistas

El Farsa es el segundo equipo español con mas seguidores fuera de Cataluña. Por tanto, no creo que el Farsa sea un equipo separatista, sino mas bien una mierda global con seguidores en todo el planeta. En cuanto al Español ni idea de su historia, pero por llamarse español no quiere decir que la base de sus seguidores sea españolista.La Real Sociedad tiene un nombre y escudo monarquicos , y ni de palo su base de seguidores es monarquica. Igual el Español tiene en proporcion mas seguidores autoctones catalanes en Cataluña que el propio Farsa, ya que los charnegos que no son del Farsa, son antes del Mandril o incluso del Betis.

Lábaru
02-05-2012, 04:43 AM
Después de leer las memeces de Count preocupado por los castellanoparlantes en su tierra me encuentro sin buscarlo con este artículo, que seré yo, pero encuentro muy adecuado y gracioso.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/03/barcelona/1328279384.html

Barcelona, Cataluña, España, una tierra de parados y con un 25% de la población sin futuro pero cuya principal preocupación política es imponer el idioma e independizarse, al menos algunas ONGS trabajan para las personas y no para estas tonterías, por supuesto velan por los catalanes y les consiguen pisos para vivir, como a esta pareja catalana que resalta el artículo y que sin duda, si son catalano parlantes Count aceptará en su etnia que "no es una paella de genes sino la voluntad de hablar un idioma minoritario"

http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/02/03/barcelona/1328279384_0.jpg

Y así, tenemos lo que nos corresponde en nuestro país, España, sin duda Cataluña me parece la región más española de todas o al menos la que mejor representa nuestras cualidades más llamativas, merece más que ninguna otra ser española.

El artículo no tiene desperdicio, con un paro acojonante y los que consiguen trabajos son bolivianos, brasileños y otros extranjeros, si eso no es España que baje Dios y lo vea.

Querubín
02-05-2012, 07:21 PM
El Farsa es el segundo equipo español con mas seguidores fuera de Cataluña. Por tanto, no creo que el Farsa sea un equipo separatista, sino mas bien una mierda global con seguidores en todo el planeta. En cuanto al Español ni idea de su historia, pero por llamarse español no quiere decir que la base de sus seguidores sea españolista.La Real Sociedad tiene un nombre y escudo monarquicos , y ni de palo su base de seguidores es monarquica. Igual el Español tiene en proporcion mas seguidores autoctones catalanes en Cataluña que el propio Farsa, ya que los charnegos que no son del Farsa, son antes del Mandril o incluso del Betis.

El barçura, ha estado tradicionalmente ligado a la burguesia nacionalista, y el español a las familias españolistas como las nobiliarias. Parece ser que la familia de los gasol es de estas. Solo tienes que ver que no son españolistas de nuevo cuño precisamente.

La charnegada tiene al betis como seña de identidad y rasfo distintivo. Cuando el betis gano la copa del rey hace unos años, el presidente de la gramanet dijo en publico que ellos preferian que les tocase el betis a que lo hiciera el barcelona. Santa Coloma es un municipio charneguisimo y por eso querian al betis

Comte Arnau
02-05-2012, 10:01 PM
Después de leer las memeces de Count preocupado por los castellanoparlantes en su tierra me encuentro sin buscarlo con este artículo, que seré yo, pero encuentro muy adecuado y gracioso.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/03/barcelona/1328279384.html

Barcelona, Cataluña, España, una tierra de parados y con un 25% de la población sin futuro pero cuya principal preocupación política es imponer el idioma e independizarse, al menos algunas ONGS trabajan para las personas y no para estas tonterías, por supuesto velan por los catalanes y les consiguen pisos para vivir, como a esta pareja catalana que resalta el artículo y que sin duda, si son catalano parlantes Count aceptará en su etnia que "no es una paella de genes sino la voluntad de hablar un idioma minoritario"

http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/02/03/barcelona/1328279384_0.jpg

Y así, tenemos lo que nos corresponde en nuestro país, España, sin duda Cataluña me parece la región más española de todas o al menos la que mejor representa nuestras cualidades más llamativas, merece más que ninguna otra ser española.

El artículo no tiene desperdicio, con un paro acojonante y los que consiguen trabajos son bolivianos, brasileños y otros extranjeros, si eso no es España que baje Dios y lo vea.


Pff, nen, estàs totalment obsessionat amb Catalunya. Hauries de visitar un psiquiatra, però ja.

Black Sun Dimension
02-07-2012, 01:57 AM
De donde parte el independentismo Catalan/Vasco; es una cuestion de historia, idioma y/o cultura?

Hablando de historia, cuando fue que estas dos regiones dejaron de ser independientes y fueron anexadas por España? O nunca han sido independientes?

perikolez
02-07-2012, 01:27 PM
De donde parte el independentismo Catalan/Vasco; es una cuestion de historia, idioma y/o cultura?

Hablando de historia, cuando fue que estas dos regiones dejaron de ser independientes y fueron anexadas por España? O nunca han sido independientes?

En ambos por idioma/cultura, no por historia sobre todo en el caso vasco. En el caso vasco , ha sido parte de Castilla desde el 1200 o asi, pero mantuvieron ciertos privilegios forales hasta finales XIX.Navarra que es en parte vasco, caeria en poder castellano por el 1500. Cataluña pertenecia al Reino de Aragon. Realmente no se en que momento desaparecio el Reino de Aragon para formar un estado-nacion llamado España, con preponderancia castellana, pero calculo que fue a mediados finales del siglo XVIII. De hecho, America no fue parte de España realmente , sino del Reino de Castilla, y aunque Castilla y Aragon tuvieron el mismo rey, los subditos del Reino de Aragon en general no pintaban nada en la America castellana, o pintaban lo mismo que los portugueses, mientras que los vascos que eran subditos castellanos, fueron de los que mas llevaron la voz cantante, y colonizaron y fundaron territorios y ciudades.

Comte Arnau
02-07-2012, 01:53 PM
Cataluña pertenecia al Reino de Aragon.

No. Cataluña era parte de la Corona de Aragón, dentro de la cual se hallaban el Reino de Aragón, el Principado de Cataluña (como expansión del Condado de Barcelona) y posteriormente el Reino de Valencia, etc. El monarca, independientemente de su origen, era nombrado Rey de Aragón y Conde de Barcelona, pero por Reino de Aragón se entiende Aragón propiamente dicho.

http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//500/618/html/Unidad_04/imagenes/116.jpg

http://zaragozaciudad.net/omixin/upload/20080111004224-dibujo.jpg


Realmente no se en que momento desaparecio el Reino de Aragon para formar un estado-nacion llamado España, con preponderancia castellana, pero calculo que fue a mediados finales del siglo XVIII.

La invasión castellana propiamente dicha se produce tras la Guerra de Sucesión, con la llegada borbónica al poder. Aragón y Valencia primero, Cataluña y Mallorca después. Son los Decretos de Nueva Planta, que derogan las libertades de cada territorio de la Corona e inician por "derecho de conquista" un proceso de castellanización de todo el oriente peninsular, lingüístico-cultural y jurídico, que de facto sigue vigente 300 años después.

Lógicamente, para la derecha españolista el oriente peninsular ha sido castellano desde el origen de los tiempos. Lo cierto es que hace tres siglos aquí el castellano lo hablaban cuatro políglotas urbanos.

antonio
02-08-2012, 02:02 PM
Cataluña pertenecia al Reino de Aragon.


Mentira propalada por aragoneses que de Historia (con mayúsculas) andan bastante escasos. He llegado a leer hace poco que el reino de Aragón conquistó Cataluña (aunque simultaneamente serían capaces de sostener que no existía por aquel entonces). La verdad histórica dice que el rey Ramiro de Aragón acordó la futura boda de su hija Petronila (dos años de edad en el momento del acuerdo) con el conde Ramón Berenguer de Barcelona (quince años que hoy equivaldrían a 18 o 20) el cual pasaría a disponer del título de Príncipe de Aragón. Vamos, que le cedió el reino al conde de Barcelona...una conquista en toda regla, sí. :D



Realmente no se en que momento desaparecio el Reino de Aragon para formar un estado-nacion llamado España, con preponderancia castellana, pero calculo que fue a mediados finales del siglo XVIII.


Hombre, no hace falta que te pongas a calcular cosas bien documentadas. El reino de España como tal, aunque formalmente siguieron existiendo los reinos hasta la división provincial del XIX, comienza tras la abolición por parte de los Borbones de las instituciones de los antiguos reinos de la corona de Aragón mediante el decreto de Nueva Planta, como castigo por haber esos apoyado a los Austrias durante la guerra de Sucesión.

Falkata
02-08-2012, 02:11 PM
Ni Aragón conquisto Cataluña (o más bien los condados catalanes), ni existía un aborto llamado Confederación catalanoaragonesa o cualquier otra mierda con nombre exótico que se han inventado anteayer.
Era la Corona/Casa de Aragón y punto. Solo el hecho de mencionar el concepto de confederación en el siglo XI me parece una coña marinera.
Lo de corona catalano-aragonesa es otra mamarrachez surgida de movimientos nacionalistas del siglo XIX.

antonio
02-08-2012, 03:25 PM
Lo de corona catalano-aragonesa es otra mamarrachez surgida de movimientos nacionalistas del siglo XIX.

A mí me da igual...si les hace ilusión. Además no descarto en que sea como reacción a las mamarrachadas anteriores al respecto de Aragón (otra agregación de condados antiguos vasallos carolingios) conquistando o dominando Cataluña: para que la gente entienda el concepto. A mí desde luego no me duelen prendas en reconocer la mayor importancia estratégica (por población y situación) de Cataluña para la Corona, especialmente para su expansión por el Mediterráneo. :coffee:

Comte Arnau
02-09-2012, 12:52 AM
Hombre, lo de "Corona catalanoaragonesa" está claro que no tiene otra función que mera pedagogía barata para indicar que la formaban de inicio dos entidades diferenciadas. No he visto a ningún catalán defender seriamente que hubiera un reino catalán. Poner el grito en el cielo por esa denominación (o el anacronismo de la Confederación) o peor aún, querer contrarrestarlo, como hace el españolismo o el pseudoaragonesismo a ultranza, con lo de que Cataluña era una mera región del Reino de Aragón me parece un poco infantil. Menos mal que conozco a muchos aragoneses, y veo que también Antonio aquí en el foro, que muestran mucha más sensatez.

De hecho, la misma denominación de Corona de Aragón es tardía, y sólo surge tras la incorporación de los territorios meridionales. De buen principio lo que se ve es que, al referirse a la unión de aragoneses y catalanes, se habla por lo general de Aragonum et Catalonie, mencionándose ambos.

Que todo el mundo tuviese claro la diferencia entre ambos, como demuestran crónicas y demás documentos, cada cual con sus instituciones, leyes, idiomas y costumbres particulares, no quita que hubiese una identificación común en algunos casos. Eran territorios distintos y funcionaban como una Unión, pero también los unía una misma bandera y el ser súbditos de un mismo rey, y por eso entre los gritos de guerra figuraba el conocido "Aragó, Aragó!", que hasta los sicilianos gritaron. Salvando las diferencias, me imagino una Austrohungría que se hubiera expandido por las Europas.

antonio
02-09-2012, 01:48 PM
Hombre, lo de "Corona catalanoaragonesa" está claro que no tiene otra función que mera pedagogía barata para indicar que la formaban de inicio dos entidades diferenciadas.


Basícamente. Se me quedó en el tintero, pero está claro que si la gente oye reino o corona de Aragón acaba pensando y escribiendo que Aragón tomó Cataluña...desgraciadamente en Aragón va quedando mucho gilipollas que nos dejan en ridículo al resto. Como muestra de lo que digo, sirva este típico hilo de Aragón vs Cataluña:

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/sd_huesca/el_huesca_pide_barca_que_llame_osca_175406_1101051 .html


Menda:

Más les valdría preocuparse de no descender porque el juego está siendo pésimo. En cuanto al nombre, en catalán (como en latín) se dice Osca, de la misma manera que en castellano se dice Lérida, y no Lleida, y no pasa nada. En resumidas cuentas ganas de llamar la atención, o de distraerla de temas más importantes.

Y responde p.e. uno con el cerebro esponjoso, probablemente con síndrome de Kreufeld-Jakobs, que estima que al ser, a diferencia de los topónimos, un nombre propio, no cabe la traducción. Ya de paso nos llama incultos y pedantes, con dos cojones! Es lo que más me jode de interné, aún encima que pierdes el tiempo dándole a la peña lecciones gratuitas de algo, así te lo agradecen:

bob esponja 08/02/12 20:39

A ver, a los incultos que aqui escriben. Podremos discutir si se dice Lleida, lerida, London o Londres y seguramente terminemos siendo unos pedantes. Pero S.D. Huesca es un nombre propio y como tal no se traduce. Si me llamo Jaime, me llamo Jaime no Jaume, y si soy Jose no soy Josep (aunque habitualmente se haga) . Se quejaba con toda la razon del mundo en el programa "Tengo una pregunta para usted" el impresentable de ERC Josep Lluis Carod-Rovira. Vosotros series de los que entran en la tienda de ordenadores y piden una manzana.


Y también hay otro buenísimo, que afirma que los catalanes obligan a usar Lleida o Girona en castellano, cuando nadie obliga a nadie (faltaría más), que los mierdas de los periodistas hagan más caso a los políticos y su mierda de leyes que a la RAE (obligada a su vez a aceptar Girona o A Coruña en castellano) es mayormente porque son unos mierdas per se, no porque desde Cataluña obliguen a tal: no tendría sentido cuando son los primeros en catalanizar nombres castellanos...y me parece muy bien, para eso es su lengua.

Comte Arnau
02-09-2012, 06:37 PM
Sí, lo de las traducciones tiene miga.

En efecto, el topónimo Huesca/Uesca tiene su versión catalana en Osca, pero el nombre S.D. Huesca no debería traducirse, del mismo modo que sólo deberían traducirse los antropónimos de monarcas, papas o personajes históricos cuya versión suele proceder del latín. Querer llamar José Luis a Carod-Rovira es como si a Zapatero aquí se le hubiera llamado Josep-Lluís Roderich i Sabater. :D

Eso sí, el rey aquí es Joan Carles I, el príncipe será Felip VI i el papa es Benet XVI. Como ha de ser.

No tiene sentido decir Catalunya, Lleida o Girona cuando se habla o escribe en castellano. Del mismo modo que en catalán se dice Castella, Lleó o Terol. Son topónimos que tienen su versión propia histórica en cada idioma. (Además de que yo personalmente prefiero oír a un castellanohablante decir Gerona que no Yirona o peor aún, Chirona, porque no va a saberlo pronunciar bien. Pero eso ya son cosas mías, supongo. :D)

Otra cosa ya son los topónimos menores forzados, del tipo San Cucufate del Vallés, o desviaciones del tipo el Panadés.

Black Sun Dimension
02-13-2012, 05:21 PM
sDyxQIrXlcI

perikolez
02-13-2012, 06:58 PM
She is Cinderella:D( a pseudocatalonian girl from anthroforum).

Comte Arnau
02-13-2012, 07:38 PM
sDyxQIrXlcI


Hay una enorme diferencia entre ser antiespañol y ser antiespañolista, aunque ya imagino yo que semejantes matices no estén hechos para según qué exigüos cacúmenes. :coffee:

Axios
04-25-2019, 10:08 AM
El separatismo no hubiera tenido tanto auge de no ser por partidos de derechas como el PP. A la gente le importa un bledo sus raíces mientras estén económicamente bien.

Duffmannn
04-25-2019, 04:16 PM
Que los catalanes sois unos cobardes judíos peseteros ya lo teníamos todos claro.

Motivo por el cual piden la independencia...y motivo por el que nunca la conseguirán.

Erronkari
04-25-2019, 04:23 PM
Que los catalanes sois unos cobardes judíos peseteros ya lo teníamos todos claro.

Motivo por el cual piden la independencia...y motivo por el que nunca la conseguirán.

Jamás la obtendran, aunque les duela, ademas la realidad es una, estas movidas jamás se dan espontaneamente:

It's you Mr. Soros??


https://youtu.be/PkTnrLQTxd0


http://m.bles.com/mundo/por-que-el-multimillonario-george-soros-financia-la-independencia-de-cataluna.html

perikolez
04-25-2019, 09:29 PM
Jamás la obtendran, aunque les duela, ademas la realidad es una, estas movidas jamás se dan espontaneamente:

It's you Mr. Soros??


https://youtu.be/PkTnrLQTxd0


http://m.bles.com/mundo/por-que-el-multimillonario-george-soros-financia-la-independencia-de-cataluna.html

Soros es como Bin Laden o como el imperio para Maduro. El culpable de todos los males para así no responsabilizarse de tus propios errores. Yo si mañana me echan del trabajo por no faltar 20 días en el ultimo mes sin justificarlo, también le echare la culpa a Soros.

Erronkari
04-25-2019, 09:58 PM
Soros es como Bin Laden o como el imperio para Maduro. El culpable de todos los males para así no responsabilizarse de tus propios errores. Yo si mañana me echan del trabajo por no faltar 20 días en el ultimo mes sin justificarlo, también le echare la culpa a Soros.

Jajajajaja, buena esa. Tuve un día complicado y me has hecho reir bastante. :P
En parte coincido contigo, por supuesto. Sé muy bien que es blanco de muchas infamias, y eso no puede negarse.
Pero en este caso, creo que hay bastantes fuentes, muchas de ellas relativamente inocuas y con un buen grado de imparcialidad que lo mencionan... en muchos casos de medios más bien nacionalistas.
Si bien, es verdad, hay que tomarlo con pinzas esto.
Pero en mi humilde opinión, con menos datos que los vuestros por no ser español y por ende no estar tan al corriente, siento que el nacionalismo catalán, es minoritario, siempre ha rondado menos del 35%...
No voy a decir que es apenas una minoría ruidosa, porque sería faltarles el respeto, sin embargo creo que hay más resistencia que apoyo al mismo, los números son tajantes.
E incluso si me guío por los catalanes que he conocido que se sienten españoles de tomo y lomo, vaya que me han sorprendido gratamente, aman a España de una manera inconmensurable, al estilo de Don Salvador Dalí...

Axios
04-25-2019, 10:08 PM
Que los catalanes sois unos cobardes judíos peseteros ya lo teníamos todos claro.

Motivo por el cual piden la independencia...y motivo por el que nunca la conseguirán.

A mi me importa una mierda la independencia.

perikolez
04-25-2019, 10:26 PM
Jajajajaja, buena esa. Tuve un día complicado y me has hecho reir bastante. :P
En parte coincido contigo, por supuesto. Sé muy bien que es blanco de muchas infamias, y eso no puede negarse.
Pero en este caso, creo que hay bastantes fuentes, muchas de ellas relativamente inocuas y con un buen grado de imparcialidad que lo mencionan... en muchos casos de medios más bien nacionalistas.
Si bien, es verdad, hay que tomarlo con pinzas esto.
Pero en mi humilde opinión, con menos datos que los vuestros por no ser español y por ende no estar tan al corriente, siento que el nacionalismo catalán, es minoritario, siempre ha rondado menos del 35%...
No voy a decir que es apenas una minoría ruidosa, porque sería faltarles el respeto, sin embargo creo que hay más resistencia que apoyo al mismo, los números son tajantes.
E incluso si me guío por los catalanes que he conocido que se sienten españoles de tomo y lomo, vaya que me han sorprendido gratamente, aman a España de una manera inconmensurable, al estilo de Don Salvador Dalí...

El nacionalismo catalan ha gobernado Cataluña probablemente el 80% del tiempo desde que se hacen elecciones libres en Cataluña. Otra cosa, es que antes en la epoca del ladrón de Pujol no eran separatistas. Lo sorprendente es tras una deriva separatista, sigan obteniendo tan buenos resultados cuando supuestamente en la epoca de Pujol siempre vendían que si Convergencia se hacía independentista, los no nacionalistas serían mayoria en las siguientes elecciones claramente, y se vendía que el nacionalismo vasco era más radical. Sin embargo, ahora van ERC y Convergencia con todo por la independencia, y siguen logrando cerca de la mitad de los votos. Eso es lo que ha roto las quinielas de los analistas políticos porque pensaban que tras la aplicación del 155, los nacionalistas se iban a hundir electoralmente, y sin embargo siguen dando la tabarra con tipos tan impresentables como Torra. Si son capaces de seguir votando a Torra y siguen considerando que Puigdemont, entoces a sus vontantes les importa un carajo todo y que lo de catalan pesetero es el estereotipo más falso que existe. En el fondo, los nacionalistas catalanes siempre fueron más radicales que los vascos, solo que en Cataluña debido al mafioso de Pujol que lo tapó y que no tenían un ETA, se tuvo la erronea sensación contraria.

Duffmannn
04-25-2019, 11:05 PM
Para no tener poder ninguno lo primero que hizo Sánchez nada más llegar a la Moncloa fue reunirse medio en sercreto con Soros:

Te voy a poner la fuente de los únicos periódicos "serios" que hay porque el silencio al respecto es atronador (y eso que en ambos se dedican a echar por tierra la teoría "conspiranoica":

https://www.vozpopuli.com/opinion/George-Soros-Pedro-Sanchez-separatismo_0_1153086053.html

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-01-23/conspiracion-soros-espana_1775018/


"De ahí que no extrañe recordar que el propio Santiago Abascal, presidente de Vox, publicó un tuit con motivo de la reunión de Soros con el presidente socialista Pedro Sánchez el pasado 28 de junio"

----------------------------------------------

También dirán que los masones no tienen nada que ver con la independencia de Cataluña (o con todas las anteriores independencias de territorios españoles):

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fcomps.canstockphoto. com.mx%2Fpir%25C3%25A1mide-billete-de-un-d%25C3%25B3lar-uno-retratos_csp1235658.jpg&hash=f7d98d0d8ed2f0744e94aefea41fd18b

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=http%3A%2F%2Fcharacterland.jp%2Fwo rdpress%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F03%2FFM_logo_copys-300x273.jpg&hash=5cec42ae07a87f592217fb38e756ecaf

https://www.actuall.com/wp-content/uploads/2017/10/ERC-Masonar%C3%ADa-696x456.jpg

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedi a%2FDmprORrXgAAUQDg.jpg&hash=8b132a439d97fbcb97dc3adab6f42591

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F-VXR1oSooNOU%2FTr2_sWVqnNI%2FAAAAAAAAAAU%2FQoDzyvDC 6zk%2Fs1600%2Fnicaragua%2Bflag.jpg&hash=433642eee6b1fc12d8c81afef5e67f21

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F_ a5jyKZWyUzY%2FTMBpjvBQRqI%2FAAAAAAAAAEE%2FeWZBswn7 VxY%2Fs1600%2FComparativa%2Bde%2Bbanderas%2Bde%2BR eino%2BUnido%2By%2Bel%2BPa%25C3%25ADs%2BVasco.PNG&hash=0d395a513c8f6c14894416302ac43e91

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=http%3A%2F%2Fstatic.t13.cl%2Fimage s%2Fsizes%2F1200x675%2F1538171829-auno993348.jpg&hash=67a7d652a079db6ebf5231831ea00340

Axios
04-26-2019, 10:01 PM
Para no tener poder ninguno lo primero que hizo Sánchez nada más llegar a la Moncloa fue reunirse medio en sercreto con Soros:

Te voy a poner la fuente de los únicos periódicos "serios" que hay porque el silencio al respecto es atronador (y eso que en ambos se dedican a echar por tierra la teoría "conspiranoica":

https://www.vozpopuli.com/opinion/George-Soros-Pedro-Sanchez-separatismo_0_1153086053.html

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-01-23/conspiracion-soros-espana_1775018/


"De ahí que no extrañe recordar que el propio Santiago Abascal, presidente de Vox, publicó un tuit con motivo de la reunión de Soros con el presidente socialista Pedro Sánchez el pasado 28 de junio"

----------------------------------------------

También dirán que los masones no tienen nada que ver con la independencia de Cataluña (o con todas las anteriores independencias de territorios españoles):

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fcomps.canstockphoto. com.mx%2Fpir%25C3%25A1mide-billete-de-un-d%25C3%25B3lar-uno-retratos_csp1235658.jpg&hash=f7d98d0d8ed2f0744e94aefea41fd18b

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=http%3A%2F%2Fcharacterland.jp%2Fwo rdpress%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F03%2FFM_logo_copys-300x273.jpg&hash=5cec42ae07a87f592217fb38e756ecaf

https://www.actuall.com/wp-content/uploads/2017/10/ERC-Masonar%C3%ADa-696x456.jpg

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedi a%2FDmprORrXgAAUQDg.jpg&hash=8b132a439d97fbcb97dc3adab6f42591

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F-VXR1oSooNOU%2FTr2_sWVqnNI%2FAAAAAAAAAAU%2FQoDzyvDC 6zk%2Fs1600%2Fnicaragua%2Bflag.jpg&hash=433642eee6b1fc12d8c81afef5e67f21

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F_ a5jyKZWyUzY%2FTMBpjvBQRqI%2FAAAAAAAAAEE%2FeWZBswn7 VxY%2Fs1600%2FComparativa%2Bde%2Bbanderas%2Bde%2BR eino%2BUnido%2By%2Bel%2BPa%25C3%25ADs%2BVasco.PNG&hash=0d395a513c8f6c14894416302ac43e91

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/proxy.php?image=http%3A%2F%2Fstatic.t13.cl%2Fimage s%2Fsizes%2F1200x675%2F1538171829-auno993348.jpg&hash=67a7d652a079db6ebf5231831ea00340Ves muchos vídeos de mundo desconocido

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

AlfonsoVIII
04-28-2019, 08:14 AM
El separatismo no hubiera tenido tanto auge de no ser por partidos de derechas como el PP.

Claro y por eso la principal formación política catalanista ha sido siempre de derechas...

A mí me parece muy bien que no seas de derechas -yo tampoco lo soy-, pero tampoco puedes culpar a la derecha de todo lo que se mueve. Algún día te vas a encontrar un yogur caducado en la nevera y va a ser culpa del PP.

AlfonsoVIII
04-28-2019, 08:17 AM
Que los catalanes sois unos cobardes judíos peseteros ya lo teníamos todos claro.

Comentarios como este son una máquina brutal de fabricar independentistas. Vamos es que estas cosas me las decís a mí y de repente acabo en IzCa.

Duffmannn
04-28-2019, 08:44 AM
Comentarios como este son una máquina brutal de fabricar independentistas. Vamos es que estas cosas me las decís a mí y de repente acabo en IzCa.

Los catalanes son unos llorones (y en el fondo inofensivos), indepes o no indepes.

Los vascos tienen mi respeto, son más nobles en su independentismo (a pesar de ETA), en eso se parecen mucho más a los castellanos.

AlfonsoVIII
04-28-2019, 10:30 AM
Los catalanes son unos llorones (y en el fondo inofensivos), indepes o no indepes.

Hay de todo. Yo conozco personalmente a catalanes de pura cepa y no son ni lloricas ni peseteros ni leches. Eso sí les gusta mantener al margen los negocios de las amistades. Pero a mi entender eso no les resta méritos propios.

Quizá la diferencia es que la mentalidad catalana en los negocios busca prosperar, mientras que la castellana (y la vasca y la aragonesa) simplemente busca pagar sus facturas y vivir dignamente. En eso se puede decir que los catalanes son más ambiciosos y los castellanos más austeros.

Autrigón
04-28-2019, 10:49 AM
Comentarios como este son una máquina brutal de fabricar independentistas. Vamos es que estas cosas me las decís a mí y de repente acabo en IzCa.Estoy de acuerdo contigo, los comentarios radicales y ofensivos de ambas partes no hacen más que provocar más división. Solo se crean antiespañoles y anticatalanes y así no se va a ningún lado ni se soluciona nada.
Recuerdo hace un tiempo vi un reportaje en la tele sobre el referéndum de Escocia, pues bien, el eslogan de la campaña electoral que hicieron los ingleses para que los escoceses se quedasen en el Reino unido era algo así como "os amamos Escocia, juntos mejor". Igualito que aquí vaya... :D

No podemos pretender que haya una unión si no hacemos más que insultarnos, así solo vamos a conseguir joder nuestra economía y hundirnos todos en el mismo barco mientras nos damos de hostias. Y mientras el resto de Europa se descojona de nosotros claro...y empresas que se podrían instalar en Cataluña o en el resto de España se lo piensan mejor y se van a otros países más tranquilitos dónde de la gente no pierde tanto el tiempo discutiendo por banderitas ni gilipolleces.

Incal
04-28-2019, 11:07 AM
Los catalanes son unos llorones (y en el fondo inofensivos), indepes o no indepes.

Los vascos tienen mi respeto, son más nobles en su independentismo (a pesar de ETA), en eso se parecen mucho más a los castellanos.

Concuerdo con usted.

AlfonsoVIII
04-28-2019, 11:31 AM
Estoy de acuerdo contigo, los comentarios radicales y ofensivos de ambas partes no hacen más que provocar más división. Solo se crean antiespañoles y anticatalanes y así no se va a ningún lado ni se soluciona nada.
Recuerdo hace un tiempo vi un reportaje en la tele sobre el referéndum de Escocia, pues bien, el eslogan de la campaña electoral que hicieron los ingleses para que los escoceses se quedasen en el Reino unido era algo así como "os amamos Escocia, juntos mejor". Igualito que aquí vaya... :D

No podemos pretender que haya una unión si no hacemos más que insultarnos, así solo vamos a conseguir joder nuestra economía y hundirnos todos en el mismo barco mientras nos damos de hostias. Y mientras el resto de Europa se descojona de nosotros claro...y empresas que se podrían instalar en Cataluña o en el resto de España se lo piensan mejor y se van a otros países más tranquilitos dónde de la gente no pierde tanto el tiempo discutiendo por banderitas ni gilipolleces.

Que dentro del unionismo hay mucho cateto es un hecho. Lo jodido es que no lo entiendo, dicen sentirse muy españoles y amar a España cuando casi ni la conocen, apenas han salido muchos de ellos de sus respectivas provincias y cuando lo han hecho ha sido sin interactuar apenas con la gente y sin empaparse de la cultura local. Para amar a España hay que conocerla bien, y cuanto más a fondo más la entiendes y más la amas. Y te lo digo yo que soy lo que podríamos llamar nacionalista castellano -pero jamás separatista-.

Autrigón
04-28-2019, 12:02 PM
Que dentro del unionismo hay mucho cateto es un hecho. Lo jodido es que no lo entiendo, dicen sentirse muy españoles y amar a España cuando casi ni la conocen, apenas han salido muchos de ellos de sus respectivas provincias y cuando lo han hecho ha sido sin interactuar apenas con la gente y sin empaparse de la cultura local. Para amar a España hay que conocerla bien, y cuanto más a fondo más la entiendes y más la amas. Y te lo digo yo que soy lo que podríamos llamar nacionalista castellano -pero jamás separatista-.Es verdad, en España hay gente muy paleta que no los mueves de su pueblo o su provincia ni con agua caliente, se creen que fuera de su comarca ya no hay más mundo.
No recuerdo quién lo propuso en concreto, creo que fue Albert Rivera...dijo que en España se debería introducir en la enseñanza una especie de "Erasmus" entre españoles, que los adolescentes pudiesen estudiar un año en otra región española para que la gente se limpiase de prejuicios. Y sabes, creo que ahí tiene toda la razón.

Yo hace años pensaba que no podía tener nada en común por ejemplo con un andaluz, sabes por que lo pensaba? Pues porque jamás había conocido a un andaluz, mi único conocimiento sobre los andaluces era por los estereotipos de la tele. Pero luego por estudios, trabajo, etc he conocido a gente de casi toda España y tengo amigos andaluces, extremeños, valencianos, vascos, etc. Y la verdad es que te das cuenta que al final del día siempre vas a tener muchas más cosas en común con un andaluz de la Andalucía profunda que con un inglés o un ruso por mucho que a un nacionalista catalán le cueste reconocerlo.

Incal
04-28-2019, 12:07 PM
Es verdad, en España hay gente muy paleta que no los mueves de su pueblo o su provincia ni con agua caliente, se creen que fuera de su comarca ya no hay más mundo.
No recuerdo quién lo propuso en concreto, creo que fue Albert Rivera...dijo que en España se debería introducir en la enseñanza una especie de "Erasmus" entre españoles, que los adolescentes pudiesen estudiar un año en otra región española para que la gente se limpiase de prejuicios. Y sabes, creo que ahí tiene toda la razón.

Yo hace años pensaba que no podía tener nada en común por ejemplo con un andaluz, sabes por que lo pensaba? Pues porque jamás había conocido a un andaluz, mi único conocimiento sobre los andaluces era por los estereotipos de la tele. Pero luego por estudios, trabajo, etc he conocido a gente de casi toda España y tengo amigos andaluces, extremeños, valencianos, vascos, etc. Y la verdad es que te das cuenta que al final del día siempre vas a tener muchas más cosas en común con un andaluz de la Andalucía profunda que con un inglés o un ruso por mucho que a un nacionalista catalán le cueste reconocerlo.

Joer tío, si no conoces a un andalú no conoces España. Y te lo dice un puto extranjero.

AlfonsoVIII
04-28-2019, 12:52 PM
Joer tío, si no conoces a un andalú no conoces España. Y te lo dice un puto extranjero.

España es muchísimo más que Andalucía. El topicazo de España = flamenco, trajes de sevillana y toros ya cansa de cojones. Mi forma de ser español es ser castellano: jotas y seguidillas, bailes de paloteos al son de dulzaina y tamboril, pequeñas villas amuralladas, castillos en altozanos, la Montaña, serranía y estepa cerealista, dehesa de encina y pinares. Lo llevo a muerte en el alma.

Viva Castilla joder xD

perikolez
04-28-2019, 01:41 PM
España es muchísimo más que Andalucía. El topicazo de España = flamenco, trajes de sevillana y toros ya cansa de cojones. Mi forma de ser español es ser castellano: jotas y seguidillas, bailes de paloteos al son de dulzaina y tamboril, pequeñas villas amuralladas, castillos en altozanos, la Montaña, serranía y estepa cerealista, dehesa de encina y pinares. Lo llevo a muerte en el alma.

Viva Castilla joder xD

Fuera de España, tienen un absoluto cacao de estereotipos con los españoles. Primero utilizan los estereotipos de Andalucía para toda España, pero sin embargo lo que en el exterior consideran acento tipico español no es precisamente el andaluz. Y ya lo más desternillante es llamar gallegos a todos los españoles, cuando los gallegos son junto a los vascos y catalanes son los que más se alejan del promedio español y también son lo más opuestos al estereotipo andaluz.

Incal
04-28-2019, 01:51 PM
Fuera de España, tienen un absoluto cacao de estereotipos con los españoles. Primero utilizan los estereotipos de Andalucía para toda España, pero sin embargo lo que en el exterior consideran acento tipico español no es precisamente el andaluz. Y ya lo más desternillante es llamar gallegos a todos los españoles, cuando los gallegos son junto a los vascos y catalanes son los que más se alejan del promedio español y también son lo más opuestos al estereotipo andaluz.

El acento andaluz es una aberración y no debería considerarse español (igual con lo que hablan los murcianos aunque ambos son muy divertidos) pero de ahí a no conocer ni a un sólo andalú siendo español... vamos tío no me jodas.

Axios
04-28-2019, 03:00 PM
El acento andaluz es una aberración y no debería considerarse español (igual con lo que hablan los murcianos aunque ambos son muy divertidos) pero de ahí a no conocer ni a un sólo andalú siendo español... vamos tío no me jodas.

Pero si la mayoría de latinos tenéis ese acento por culpa de los andaluces xD

Duffmannn
04-28-2019, 05:44 PM
El estereotipo de lo español asimilado a lo andaluz en el exterior proviene de los viajeros románticos ingleses y franceses que visitaron el país a comienzos del XIX (cuando España se encontraba en una crisis brutal en todos los sentidos) y les llamó la atención las cosas más pintorescas de Andalucía,también que por aquel entonces el orientalismo estaba muy de moda, y de eso en Europa no había mucho salvo un poco (poquito en realidad) en Andalucía.

Hasta el XIX la imagen prototípica de español era la del hidalgo vasco-castellano.

AlfonsoVIII
04-28-2019, 05:56 PM
Fuera de España, tienen un absoluto cacao de estereotipos con los españoles. Primero utilizan los estereotipos de Andalucía para toda España, pero sin embargo lo que en el exterior consideran acento tipico español no es precisamente el andaluz. Y ya lo más desternillante es llamar gallegos a todos los españoles, cuando los gallegos son junto a los vascos y catalanes son los que más se alejan del promedio español y también son lo más opuestos al estereotipo andaluz.

Qué me vas a contar. Mis dos ciudades de referencia son Madrid y Toledo, por vivir a medio camino de ellas y por orígenes familiares. Y en las tiendas de recuerdos en Zocodover y en la Playa Mayor de Madrid lo que más se ve son muñecas flamencas, vestidos de sevillanas, banderas con el toro de Osborne e imanes para la nevera con forma de paellera.

Empiezo a estar hasta las pelotas del flamenco y esas cosas. Nunca me han gustado, pero al menos contaba con mi respeto como parte del folklore andaluz que es. Pero cada vez me toca más los huevos.

Hace unos años, en una romería que se hace todos los años en mi pueblo que acaba con una comida en el campo, un grupito empezó con la guitarra y las castañuelas a cantar y bailar sevillanas, y eso nos tocó los huevos. Al final unos amigos dijeron "ahora venimos, vamos a casa a por unas cosas". Los cabrones, que pertenecen al grupo de coros y danzas del pueblo, se trajeron sus instrumentos: guitarra, laúd, bandurria y pandero, y allí nos pusimos a cantar jotas, seguidillas, fandangos y demás. La gente se nos empezó a unir y los de las sevillanas -que encima eran forasteros XD- se piearon de allí con mala cara. Ese día me lo pasé como un enano jajaja! :D

AlfonsoVIII
04-28-2019, 06:58 PM
El acento andaluz es una aberración y no debería considerarse español

Cuidado con lo que deseas que se cumple...

http://www.zea-andalu.com

Por cierto conocer a un andaluz no te hace más español. Hablas de los andaluces como si fueran la versión española de los indios de América o de los lapones del norte de Escandinavia. Yo la primera persona andaluza que conocí fue una profesora del instituto que me dio clase con 14 años, y pasaron muchos años hasta que conocí a más. No es que sean el pueblo aborigen de España joder.

Incal
04-29-2019, 04:42 PM
Pero si la mayoría de latinos tenéis ese acento por culpa de los andaluces xD

Los caribeños tal vez. A mí sí se me entiende cuando hablo.

Incal
04-29-2019, 04:45 PM
Cuidado con lo que deseas que se cumple...

http://www.zea-andalu.com

Por cierto conocer a un andaluz no te hace más español. Hablas de los andaluces como si fueran la versión española de los indios de América o de los lapones del norte de Escandinavia. Yo la primera persona andaluza que conocí fue una profesora del instituto que me dio clase con 14 años, y pasaron muchos años hasta que conocí a más. No es que sean el pueblo aborigen de España joder.

Jajaja que hay un malentendido. Yo no digo que los andaluces sean la quintaesencia de lo español... Pero vivir en España y no haber conocido a ni uno... Es como no conocer ni a un sólo vasco, catalán, navarro, etc... O no es costumbre hacer turismo dentro de la península?... Porque caro no es.

Autrigón
04-29-2019, 06:27 PM
Jajaja que hay un malentendido. Yo no digo que los andaluces sean la quintaesencia de lo español... Pero vivir en España y no haber conocido a ni uno... Es como no conocer ni a un sólo vasco, catalán, navarro, etc... O no es costumbre hacer turismo dentro de la península?... Porque caro no es.Claro que si, pero cuando eres adolescente tampoco te mueves demasiado, solo en verano un par de semanas a la playa con tu familia y poco más.

AlfonsoVIII
04-29-2019, 07:06 PM
Claro que si, pero cuando eres adolescente tampoco te mueves demasiado, solo en verano un par de semanas a la playa con tu familia y poco más.

Y después de adolescente la mitad de la gente igual. A la playa en verano a mojarte el culo y a casa.


Jajaja que hay un malentendido. Yo no digo que los andaluces sean la quintaesencia de lo español... Pero vivir en España y no haber conocido a ni uno... Es como no conocer ni a un sólo vasco, catalán, navarro, etc... O no es costumbre hacer turismo dentro de la península?... Porque caro no es.

En España la idea que se tiene del turismo intranacional es de lo más asqueroso y atrasado que nos caracteriza, básicamente consiste en ir del punto A al punto B, donde A es tu casa y B el sitio donde clavas la sombrilla y pones la toalla. Todo lo que media entre ambos puntos hay que recorrerlo lo antes posible y sin parar ni a mear, y a la vuelta la misma historia. Y salir de lo que viene siendo el hotel, el km2 donde estás acampado, etc. lo mínimo, no sea que te tengas que interactuar con la gente de la zona, se den cuenta de que eres forastero y acabe todo como en la película 2000 Maníacos. La cosa se enfatiza aún más en aquellas regiones con sentimiento nacionalista/regionalista tendente al ombliguismo, ya que en estas zonas mucha gente se cree que su tierra es tan sobresaliente que fuera de ella no hay nada digno de ver, y cuando tienen que viajar fuera de su región muchas veces parece que lo hacen a gran disgusto.

Yo vivo al sur de la provincia de Madrid y mi sitio favorito de vacaciones es Soria, que está como a 200km, y en el camino paro como 80 veces a visitar cualquier cosa que me llame la atención, villas medievales, castillos, ermitas, bosques, ríos, yo qué sé, cualquier bobada que me llame, y pregunto a la gente qué es esto, por dónde se va a este sitio, qué tal se come aquí, y todavía sigo vivo, ni me han tirado al pilón ni me gan echado a palos ni nada de nada; al revés, en casi todos mis viajes por España me doy cuenta de lo auténticos que somos los españoles del mundo rural -con todo mi respeto a los de ciudad-. Intento disfrutar al máximo de mi país t empaparme todo lo posible de cada rincón al que voy, todo esto te ayuda a entender España.

De modo que invito a todo el mundo este verano a que paren aunque sea a beber agua y descubrirán que entre sus casas y la playa o el bungalow hay más mundo que ver.

Duffmannn
04-29-2019, 10:57 PM
Pues yo no he conocido nunca a un aragonés, un asturiano o un riojano.

Para mí es como si no existieran.

Y porque me guíe de Erasmus y conocí a gente de muchas comunidades distintas.

Incal
04-30-2019, 06:11 AM
Claro que si, pero cuando eres adolescente tampoco te mueves demasiado, solo en verano un par de semanas a la playa con tu familia y poco más.

Ah ya. No sé por qué pensé que la mayoría de miembros españoles estaban alrededor de los 30's.





En España la idea que se tiene del turismo intranacional es de lo más asqueroso y atrasado que nos caracteriza, básicamente consiste en ir del punto A al punto B, donde A es tu casa y B el sitio donde clavas la sombrilla y pones la toalla. Todo lo que media entre ambos puntos hay que recorrerlo lo antes posible y sin parar ni a mear, y a la vuelta la misma historia.

Jajajajaja bueno que explicación tan completa. Ahora muchas cosas cobran sentido...



Pues yo no he conocido nunca a un aragonés, un asturiano o un riojano.

Para mí es como si no existieran.

JAJAJAJAJAJAJA

AlfonsoVIII
04-30-2019, 11:05 AM
Ah ya. No sé por qué pensé que la mayoría de miembros españoles estaban alrededor de los 30's.

Hombre a mí me faltan unos meses para cumplir los 30. Yo todavía soy un veinteañero :D


Jajajajaja bueno que explicación tan completa. Ahora muchas cosas cobran sentido...

Desde luego para los que no entramos en ese tipo de hacer turismo nos lo tomamos a risa, pero su lo piensas bien es triste porque esta es una de las causas por las que muchísimos españoles conocen tan poco y mal su propio país. Si antes hablábamos de que fuera de España la idea que se tiene de nosotros es la de los topicazos dentro de la propia España la idea que tienen unos españoles de otros se basa mucho también en los tópicos regionales: que si los andaluces son vagos y se pasan el día echando la siesta y cantando flamenco, que si los vascos son muy brutos y proetarras, que si los castellanos somos de carácter muy seco, de hablar muy poco y que prácticamente vivimos en el Medievo, que si los catalanes son muy tacaños y aficionados al dinero, que si a los valencianos les encanta la fiesta, que si los gallegos son lloricas y de derechas...

España sociológicamente parece estar constituida por toda una red de microcosmos de los que a los españoles les cuesta salir sin prejuicios. Quizá sea por el carácter tan montañoso de España, que crea divisiones naturales, o ese orgullo hidalgo de evitar pedir ayuda cuando es necesario, pero lo cierto es que los españoles nos movemos en grupos de los que nos cuesta desprendernos sin pasarlo mal y eso contribuye a que entre regiones históricas en general nos conozcamos poco.

Duffmannn
12-20-2019, 09:40 PM
El separatismo , o como minimo regionalismo vasco/catalan tiene alrededor de un 50/60% de los votos tanto en el Pais Vasco, o Cataluña. Yo creo que electoralmente desde la primeras elecciones en los comienzos de los 80 , el porcentaje ha sido siempre mas o menos similar. La base electoral de los regionalistas o separatistas es la poblacion autoctona/semiautoctona vasca-catalana, aunque tienen un buen numero de votantes entre los inmigrantes de otras regiones españolas, mientras que la base electoral de los partidos proespañoles esta exclusivamente basada en los inmigrantes puros de otras regiones españolas que tanto en el Pais Vasco, como Cataluña seran un 50-60% de la poblacion total, y que vinieron masivamente en el siglo XX. De hecho, encontrar apellidos vascos entre los politicos del PSOE "vasco" es bastante dificil.

.

Eso es media verdad. Los "autóctonos" sí votan más a los partidos regionalistas, pero que no hay autóctonos votando a partidos estatales es mentira, de hecho hay muchísimos, y especialmente al PP, que siempre ha sacado buenos resultados en Álava, ha ganado siempre en Navarra, y queda segundo (y según épocas primero) en sitios como Getxo y el centro de Bilbao o San Sebastián. Abascal o Mayor Oreja son vascos. En Cataluña pasa algo parecido, exceptuando Badalona el PP se nutre claramente a partes iguales de inmigrados foráneos y de nativos.

El único partido claramente foráneo es el PSOE, y aún así también tiene su nicho de votantes autóctonos (siempre ha ganado en Lérida, Gerona o Tarragona capital, y en San Sebastián capital también saca buenos resultados). Lo mismo Podemos.

Esa dicotomía tan cerrada que presentas no es tal, no hay dos bloques étnicos definidos enfrentados sin fisuras. Curiosamente no mencionas que algo así como la mitad de los que votan al PNV lo hacen simplemente por seguir la táctica de chantajear al resto del país para sacar prebendas, pero que no son regionalistas etno-culturales por así decirlos, mucho votante del PNV no es autóctono, aunque eso de coger a candidatos 8 apellidos sí que lo llevan a rajatabla.


Digamos que los partidos nacionalistas vascos/catalanes tienen cierta analogia a los partidos nacionalistas españoles antinmigracion extranjera. Un grupo cultural local autoctono que se siente diferente a lo que tiene alrededor,y que debido a una invasion inmigratoria forastera, teme la perdida de su territorio

Eso es directamente mentira porque los partidos nacionalistas (periféricos) aplauden con las orejas la invasión de moros, panchos o inmigrantes de todo el orbe aunque eso suponga la disolución de su cultura y su fin como pueblo. Los partidos nacionalistas periféricos son los mayores liquidadores de Cataluña y el País Vasco.

No es que estén contentos con ello, es que lo fomentan de forma activa concediéndoles RGI´s o llevando barcos al Mediterráneo para traerlos por miles según el caso, en Cataluña han llegado al esperpento de poner a un consejero de interior musulmán, a un senador de ERC que no habla castellano ni catalán, o a poner cabezas de lista argentinos. Yo todavía recuerdo el vídeo de como en un pueblo de la Guipúzcoa profunda recibieron a unos "refugiados" con un aurresku.

perikolez
12-20-2019, 11:28 PM
Eso es media verdad. Los "autóctonos" sí votan más a los partidos regionalistas, pero que no hay autóctonos votando a partidos estatales es mentira, de hecho hay muchísimos, y especialmente al PP, que siempre ha sacado buenos resultados en Álava, ha ganado siempre en Navarra, y queda segundo (y según épocas primero) en sitios como Getxo y el centro de Bilbao o San Sebastián. Abascal o Mayor Oreja son vascos. En Cataluña pasa algo parecido, exceptuando Badalona el PP se nutre claramente a partes iguales de inmigrados foráneos y de nativos.

El único partido claramente foráneo es el PSOE, y aún así también tiene su nicho de votantes autóctonos (siempre ha ganado en Lérida, Gerona o Tarragona capital, y en San Sebastián capital también saca buenos resultados). Lo mismo Podemos.

Esa dicotomía tan cerrada que presentas no es tal, no hay dos bloques étnicos definidos enfrentados sin fisuras. Curiosamente no mencionas que algo así como la mitad de los que votan al PNV lo hacen simplemente por seguir la táctica de chantajear al resto del país para sacar prebendas, pero que no son regionalistas etno-culturales por así decirlos, mucho votante del PNV no es autóctono, aunque eso de coger a candidatos 8 apellidos sí que lo llevan a rajatabla.



Eso es directamente mentira porque los partidos nacionalistas (periféricos) aplauden con las orejas la invasión de moros, panchos o inmigrantes de todo el orbe aunque eso suponga la disolución de su cultura y su fin como pueblo. Los partidos nacionalistas periféricos son los mayores liquidadores de Cataluña y el País Vasco.

No es que estén contentos con ello, es que lo fomentan de forma activa concediéndoles RGI´s o llevando barcos al Mediterráneo para traerlos por miles según el caso, en Cataluña han llegado al esperpento de poner a un consejero de interior musulmán, a un senador de ERC que no habla castellano ni catalán, o a poner cabezas de lista argentinos. Yo todavía recuerdo el vídeo de como en un pueblo de la Guipúzcoa profunda recibieron a unos "refugiados" con un aurresku.

En Navarra solo es realmente vasco el noroeste de Navarra, y quitadno el Baztan donde UPN tiene su buen número de votos, aunque los partidos nacionalistas vascos siguen ganando allí, en el resto los partidos nacionalistas vascos sacan del orden del 80% de los votos como mínimo. En Gipuzkoa y Bizkaia lo más autoctono son las poblaciones de menos de 10 mil habitantes, y en todas esas poblaciones solo te encuentras concejales del PNV y Bidu. El PSOE-PP-PODEMOS solo consiguen concejales en poblaciones con fortisimo aporte inmigratorio de otras regiones españoles, es decir en Gipuzkoa San Sebastian, y poblaciones de su area metropolitana como Rentería, o Pasajes, Irún y enclaves del interior donde los inmigrantes españoles superan a los autoctonos como Andoain, Zumarraga, y Eibar. En Bizkaia es parecido ya que el PSOE-PP-PODEMOS solo consiguen un buen número de concejales en el area metropolitana de Bilbao donde más inmigración hubo, mientra que en el resto quitando Ermua que es el pueblo menos vasco de Bizkaia ,el PP-PSOE-PODEMOS tiene un presencia residual.

Por último, es verdad que en Alava tiene o tenía muchos votos, pero también es verdad que el voto alaves está condicionado por Vitoria que concentra el 80% de la población y que también fue un polo de la inmigración de otras regiones españolas. Quitando a Vitoria y la Rioja alavesa, resulta que en el resto de los pueblos de Alava sus resultados no son diferentes a los de un pueblo tipico de Bizkaia, es decir cero o algún concejal residual en las elecciones municipales para PP-PSOE-PODEMOS, Y con el PNV y Bildu copando el 80% de los concejales. Es decir, incluso en Alava que tampoco es que sea un ejemplo de territorio supervasquista, resulta que su población autoctona con la excepción de la Rioja alavesa, votan masivamente a los partidos nacionalistas vascos, cosa que yo personalmente no entiendo, porque culturalmente les veo una ligazón tan fuerte a Castilla como la pueden tener con el País Vasco .

En el fondo, tienes razón historicamente el PP ha tenido más voto autoctono o pseudoautoctono que el PSOE "vasco" que historicamente ha sido el partido representante de los inmigrantes españoles, pero el voto autoctono que pueda atraer el PP no creo que sea más de un 5% del total, y la gran mayoría de los votantes que le quedan al PP actualmente son fundamentalmente de origen forastero. Si el PP tuviera más voto autoctono, se debería comer algo más que un rosco a nivel de concejales en el 90% de los pueblos vascos.

Por último, en cuanto PNV Y Bildu proinmigración, yo cuando hablo que los partidos nacionalistas fueron una respuesta a la inmigración, yo hablo de los origenes del PNV o de HB, no de los actuales PNV o Bildu que están apoyando las politicas destructivas contra el pueblo vasco, y que ahora no son abertzeles ya que ser proinmigración es lo contario a ser abertzale. La cuestión es que PNV, Bildu está en la misma espiral destructiva que el resto de los partidos españoles sometidos a la dictadura de lo politicamente correcto, y sus votantes aunque no esten de acuerdo con ello, están atados por la partitocracia que te obliga a votar a dichos partido porque son tu bando y no hay otra alternativa en tu bando. En realidad la muchos de los nacionalistas vascos o catalanes no difieren mucho con lo que defendeis vosotros aquí sobre la inmigración. Es más, apostaría que incluso la mitad de los votantes de PODEMOS no son precisamente proinmigración, pero votan PODEMOS porque se autoconsideran de izquierdas y los de VOX son unos fachas. Yo de vez en cuando entro en el foro ultraseparatista catalan Raco Catalá, y buena parte de sus opiniones no difieren demasiado de la mayoritarias de los que estamos presentes en este foro en cuanto a inmigración o feminazismo.

Duffmannn
12-20-2019, 11:47 PM
En Racó Catalá no te dejan escribir en castellano tengo entendido, o escribes en catalán o baneo inmediato.

Cristiano viejo
12-20-2019, 11:47 PM
Josep Borrell, Eduard Punset, Juan Antonio Samaranch, Nicolau Casaus, Raimundo Saporta... la lista de catalanes famosos puros que están o estaban en contra de la independencia es tan larga, Perico, que no merece la pena ni rebatirte.

Duffmannn
12-20-2019, 11:49 PM
Josep Borrell, Eduard Punset, Juan Antonio Samaranch, Nicolau Casaus, Raimundo Saporta... la lista de catalanes famosos puros que están o estaban en contra de la independencia es tan larga, Perico, que no merece la pena ni rebatirte.

Alejo Vidal-Quadras fue miembro fundador de Vox.

perikolez
12-21-2019, 10:49 AM
Josep Borrell, Eduard Punset, Juan Antonio Samaranch, Nicolau Casaus, Raimundo Saporta... la lista de catalanes famosos puros que están o estaban en contra de la independencia es tan larga, Perico, que no merece la pena ni rebatirte.

Claro, y la lista de charnegos separatistas es larga, pero lo que importan es el promedio, y el promedio de catalanes autoctonos separatista es como minimo del 70%. Mientras que los charnegos separatistas es un 20-30% que también es alto, pero es una clara discrepancia con respecto al comportamiento electoral de los catalanes autóctonos. En el País Vasco es todavía más radical, ya que en las elecciones municipales PP-PSOE-PODEMOS fuera del area metropolitana de Bilbao, y Ermua sufren para conseguir un triste concejal.

Erronkari
12-21-2019, 02:37 PM
¿Porqué corno banearon a CV? :eek: