PDA

View Full Version : Odio a los andaluces.



Amapola
02-08-2012, 08:29 PM
Así a grandes rasgos, a todos. Menos a mi tía María, que es muy maja, a mi amiga la Mari y a los andaluces que lean esto (si es que alguno lee).

Mañana lo razono un poco mejor, pero básicamente, sí: es porque son unos vagos y no hacen más que comé hamón, dar palmas y bailar flamenquiyo. Odio profundamente el estereotipo del andaluz al que no he visto en mi puta vida (ni ganas) que entra en mi bar dando voces y saludándome como si fuese mi hermano, como si hubiésemos hecho la mili juntos, a que le ponga unas cañitas "¡¡¡¡¡¡bien tirás y argo pa picá, no sea malahe!!!!!!"; o al andalú bakala que sale en Callejeros, ése tipo El Futbolista Joaquín, que no ha leído nada en su vida ni ha tenido interés por nada salvo follar, tunear el Ibiza y drogarse. Odio con todo mi ser ir a Sevisha, aunque é lo má grande, y tomarme un fino en un tablao, héle, escuchando a los Manolos y viendo a loh quilloh contar chistes a gritos, y tocar el cajón, y decir que joé Camarón, ay que era Diosssss!! Odio al andaluz Moranco, chistoso, ya sea de Málaga o de Cái, de Lepe o de la misma Triana. Odio a las folclóricas, arsa, a la puta feria de abril, la solana, el chorisito, enga, sas palmas, dale a la guitarra Manué, tocotó! Que el Betis baje a segunda, o a tercera, no sé, me provoca cierta paz interior, es algo difícil de explicar. Sale un Picasso por cada doscientos trillones de Andylucas, que para que nazca un Velázquez hay que tragarse doscientos trillones de Jezulines o de rumberos salaos. Odio la puta Tasita de plata, el Lerehle, la playita de Cái, el recio caballero andalú domando una potra, el Rosío, el azahá, la Zemana Zanta, la virhen de la Macarena y la madre que la hubo parido.

Me pone enfermo, en general, ese estereotipo. Cansinos, es la palabra. Sí, es pura xenofobia centrista, lo sé. No tengo problemas con ninguna raza, ni opción sexual, ni con ninguna clase social, ni odio a los policías, ni a los pesetos, ni a los guardias jurados, ni a los soldados, ni a los gayers, ni creo que las mujeres deban estar en la cocina, ni le deseo la muerte a nadie, me parece todo estupendo; pero tengo serios problemas con a) las señoronas de más de sesenta de mi barrio, b) la gente que sale en Telecinco, y sobre todo c), los andaluces.

Lo de los andaluces es en realidad una respuesta, un mecanismo de defensa que vengo esgrimiendo desde hace muchos años cada vez que sale el tema de conversación anti-catalanista y anti-vasco, que sale cada dos por tres aquí en Madrid, que hay mucho, mucho, pero muchísimo odio a los vascos y los catalanes, que no os podéis ni imaginar. Cada dos por tres me encuentro a alguien diciendo que si "los putos catalufos que nos están robando el dinero y rompiendo España", o que los vascos "ojalá se maten entre ellos y nos dejen en paz". Cuando alguien habla de boicotear productos catalanes, yo siempre pienso en el pobre hijo del empresario catalán que se quedará sin juguetes esas navidades, y me acuerdo del puto andaluz, en el Paro como buen andaluz, como el 40% de andaluces, echando una siesta a la sombra de la Giralda, qué guapa la Giralda, con su sueldo vitalicio de mi bolsillo, su ADSL gratis, sus impuestos más bajos que aquí y todos esos privilegios que Manuel Chaves consigue para sus andalucitos, al tener el saco tan lleno de dinero público que le va a reventar. Que Andalucía, como Extremadura, no produce una mierda pero a la hora de repartir se lleva, relativamente, lo mismo que Cataluña. Creo. En realidad me da igual, me parece de puta madre si es así, me caen mal por ser andaluces, son formas de justificar mi odio. La gente no hace más que acordarse de la madre de Carod-Rovira por pedir más dinero a Españia (que por cierto es su puto trabajo, ¿qué quieren que reivindique un político catalán, los intereses de Albania?), mientras el andalucito está con su sombrero andalú comiendo olivas viendo a un cuentachistes dando voces en Canal Sur toda la semana, ahí al solete, con el palillo entre los dientes, dando palmas...

En fin, como digo, ya lo elaboraré más en otro momento, que ahora es un poco tarde. Pero que cada vez que un españolazo de Madrid me habla de los vascos o los catalanes, yo digo "¡odiemos a los andaluces, coño, que se vayan todos a África!", no sé si me explico. Es por tocar los cojones un poco, no sé qué os parece.

http://focoblog.com/focoforo/topic.php?id=2694

Amapola
02-08-2012, 08:30 PM
Las respuestas tampoco tienen perdida....

Amapola
02-08-2012, 08:31 PM
Mejor respuesta, a mi parecer:

Pues a mí las andaluzas me ponen tonto, cuanto más tontas, mejor. En general me parecen bastante guapas, racialmente, quiero decir. Aunque claro, yo soy más español que el alcázar de Toledo, y en perímetro caderil y diámetro de ojo manga funciono como San Ignacio de Loyola evangelizando peruanas. Con pendientes de aro y look más bien arrabalero pongo el piloto automático y ya ni pienso: el cúlmen de mi existencia sería penetrar analmente a una Jessy malagueña, ponytailer y con pendientes de aro, en la parte de atrás de un Citroen C2 tuneado, en algún polígono industrial o parking de macrodiscoteca. Además siempre me han parecido, y ahí cuenta la experiencia, mujeres con muchas facilidades de entrada, como un aparthotel en Chiclana: tienen una rampa entre las piernas, no una escalera. Fácil acceso incluso para minusválidos sentimentales como yo. Supongo que se debe a que la correcta dicción de un caballero castellano les recuerda su humilde origen magrebí, su condición semi-aborigen, y el puesto que ocupan en la jerarquía social de este gran país que es España: las andaluzas son como pokemons que sueñan con evolucionar y parir niño madrileños en La Paz, niños de tez clara que pronuncien "buenos días" con todas las eses. A una andaluza le enseñas el carnet de paddel del Club de Campo Chamartín y automáticamente te hace entrega de sus bragas. Y son selectivos estos animalillos del Sur, su instinto natural les vuelve sensatos: gentes de León, Soria, Galicia o la Castilla profunda, por mencionar a unos cuantos herederos de El Hambre, no les valen, porque allí los hombres son mohínos y aburridos y poco femeninos, que ellos están acostumbrados a hombres que en Lugo pasarían por mujeres. Levantinos tampoco, pues esos son, en definitiva, andaluces enloquecidos bañados en aceite de colza. Catalanes obviamente no, porque a los catalenes les odian hasta los franceses. Y vascos tampoco, pues son estériles y generalmente impotentes. Las andaluzas, cuando se corren, visualizan mentalmente las columnas del Congreso de los Diputados de Madrí.

Su rollo católico y presumido me divierte muchísimo porque es pura fachada: son más guarras que las gallinas, sobretodo las pijas, creo que por el calor, que las tiene siempre dilatadas. Y además son bastante borrachuzas y beben esos vinos fortificados que se suben en cero coma. Lo único malo es que, como seres primarios, tienen gran afición por el baile y la expresión corporal.

El hombre andaluz me da un poco igual porque me parece un medioser, genéticamente homosexual, amigo de la estimulación prostática por herencia árabe, preconfigurado para desempeñar el oficio de camarero.

Eso sí, hombres o mujeres, de uno en uno por favor: estar rodeado de un grupo de andaluces charloteantes es una imagen propia de un manga de Hideshi Hino, sobretodo si están algo bebidos (lo más normal, pues todos son alcohólicos, por herencia de los marineros ingleses e irlandeses que, en sus puertos, prácticamente les enseñaron a leer y escribir).

Black Sun Dimension
02-08-2012, 09:58 PM
wJgr_mwcR1g

Realidad o ficcion? :rolleyes:

Raikaswinþs
02-08-2012, 11:20 PM
http://focoblog.com/focoforo/topic.php?id=2694&page=29#post-188911

creo que reconocerás my post, miss P

perikolez
02-09-2012, 08:20 AM
Tras saber que de De Wert va a dar subvenciones a los toros y va declararlo arte universal, o algo asi, nos podemos temer lo peor.¿ No decian que era un negocio rentable?. El PP se queja del nacionalismo catalan por prohibir las corridas por motivos politicos, pero si los toros no fueran uno de componentes del estereotipo-falso español , no le harian ni caso. ¿Por que consideran bien cultural a los toros y no a la pelota vasca, la lucha leonesa, la lucha canaria, etc?. Porque no tienen ese componente de españolismo estereotipado. Con el PP vamos a volver a la promocion franquista del españolismo como si fuera una Andalucia estereotipada lleno toreros, gitanos y bailaores de flamenco. Al menos, igual el PP subvenciona que les den rayos uva a los españoles para que se vuelvan gitanos:p.

perikolez
02-09-2012, 08:30 AM
wJgr_mwcR1g

Realidad o ficcion? :rolleyes:

El andaluz no existe. De primeras, son dialectos de un idioma que ya existe, como es el castellano, igual que lo son las variantes de Venezuela, de las que muchas de ellas probablemente estan mucho mas separados de la norma que el andaluz. Por otro lado, el andalú que venden solo es un andalú estereotipado basado unicamente en lo que se habla en una determinada ciudad, y en ciertos sectores barriobajeros. En realidad, en la actual comnidad autonoma de Andalucia hay muchos acentos y variantes diferentes como para catalogarlo todo un idioma homogeneo diferente al castellano. Esto es como la famosa dicotomia falsa de catalan-valenciano. Para los andalucistas en Riopar (Albacete) se habla castellano, mientras que en Segura de la Sierra o Santiago de la Espada, que estan en Jaen pero cerca de Riopar, y donde probablemente hablan parecido a lo que se habla en Riopar, hablen su andalú estereotipado simplemente por ser Andalucia:D.

Amapola
02-09-2012, 09:40 AM
http://focoblog.com/focoforo/topic.php?id=2694&page=29#post-188911

creo que reconocerás my post, miss P

Lo acabo de leer, :thumb001: ahora cuidado! que ya empiezan a atacar a Burgos :D Aunque yo no beba de casi ninguno de los estereotipos de los que se plasman ahí, porque casi todos abarcan a Cádiz o Sevilla, me ha hecho sobre todo gracia:

genéticamente homosexual, amigo de la estimulación prostática por herencia árabe, preconfigurado para desempeñar el oficio de camarero.

Y


Fácil acceso incluso para minusválidos sentimentales como yo. Supongo que se debe a que la correcta dicción de un caballero castellano les recuerda su humilde origen magrebí, su condición semi-aborigen, y el puesto que ocupan en la jerarquía social de este gran país que es España: las andaluzas son como pokemons que sueñan con evolucionar y parir niño madrileños en La Paz, niños de tez clara que pronuncien "buenos días" con todas las eses.

:loco:
Por mi parte no sé qué coño es la Paz, (ahora supongo que un hospital), pero en principio pensé que sería alguna factoría gótica llena de rubicundos Apolos, pues gracias a Dios, los moros no llegaron a Poitiers y se quedaron en Aranjuez, por eso ellos están al margen.

Oh! habrá que ver la tez clara y la pinta de alemán del que lo escribe comparada conmigo o Querubín. :wink

Celtíbero
02-09-2012, 11:48 AM
Yo no soy medioandaluz, ¡Yo soy mediocastellano del sur!

Raikaswinþs
02-09-2012, 03:19 PM
Yo me he reído con los dos post que has subido aquí, pero muchas de las respuestas me han parecido de bajísimo nivel. También por estar fuera de contexto, no he visto otros post similares de odio regional.

Si los mecanismos de distribución de odio son efectivos y llegan a todas partes, por mi me parece justo y no necesariamente contraproducente.

Lo que pasa que uno está cansado de escuchar a Espagnoles despotricar gratuítamente y descargar todas sus tensiones y fruestraciones con los "tarugos, morancos y lolailos" del sur que "están todo el día sin pegar un palo al agua".


Sin negar que existen problemas estructurales en Andalucía y niveles de corrupción alarmantes en algunos sectores, la sobre-simplificación y el odio gratuito, no siemore, pero a veces, me llega al alma.

Porque siendo honestos, precisamente en Espain, "en todos laos se cuecen habas", y aquel que haya pasado un tiempo suficiente en el sur, se habra dado cuenta que hay mas o menos las mismas proporciones de los diferentes tipos de gente que en cualquier otro rincón de la península.


Poca gente se para a mirar las cosas con un poquito de distanciamiento y perspectiva histórica.

Amapola
02-09-2012, 03:21 PM
Bueno, independientemente del tema, que no es nuevo, lo que más me ha gustado es que me llamaras amiga ;)

Lábaru
02-09-2012, 03:45 PM
¿Alguien de aquí no odia "las sevillanas"? o "la gracia y el arte andalú".

Yo sí, y conozco andaluces que los odian más que yo xD.

Amapola
02-09-2012, 03:50 PM
Yo no las odio de por sí, me gustan, me parecen alegres, ritmicas pero repetitivas, -a parte de decir que son descendencia de las seguiriyas manchegas y el "bolero" y que no son necesariamente "flamenco", creo que el mayor pecado que se comete de este palo es abusar de él y querer imponerlo a otras regiones, como la Andalucía oriental, donde NO pertenecen.

Lábaru
02-09-2012, 03:55 PM
Pues yo odio al andaluz gracioso, el de las palmas y la labia, de la misma manera que odio al "latin lover" español.

De Andalucía sólo trago algunas zonas como Jaén o Granada (de los granadinos odio su amor a lo árabe) y quizá Almería, de los malagueños me jode mucho que cada vez que hablan de su tierra parecen no tener otra cosa que "peskaito frito y playita".

Todos los lugares tienen sus defectos, no me parece nada malo odiarlos.

Falkata
02-09-2012, 04:08 PM
Supongo que los posts van a modo de coña, de hecho me han hecho bastante gracia, incluso cuando han insultado a las mujeres gallegas y nos han llamado muertos de hambre :D

Esta especie de "odio" anti-andaluz que parece que se ha generado en los últimos tiempos, yo diría que es un poco resultado de ciertas políticas de las últimas décadas. Empezando fundamentalmente por la época franquista, donde la mayoría de regiones españolas pasan a ser virtualmente ignoradas y se potencia solo un tipo de folklore hasta la extenuación, que ni siquiera es "andaluz", sino de una zona de Andalucía en concreto. Yo obviamente no odio a los andaluces y mucho menos por algo tan absurdo(mi compañero de piso es de Puerto Real de hecho...), pero reconozco que me aburre que cada vez que voy fuera me digan "España ole ole sol, paella y sangría" cuando soy de Vigo y casi ninguno de esos tópicos se aplican aquí :confused:

Añádele a Felipe Gonzalez montando un AVE a Sevilla antes que a Barcelona, el famoso PER y subvenciones varias, chanchullos de Chaves y el PSOE ganando las elecciones por sistema etc y la gente se cabrea. Y en tiempos de crisis pues cargan contra el blanco más fácil. El tema es que todas estas corruptelas y caciquismos también ocurren en muchas otras regiones, pero al ser a una escala mucho más pequeña (Andalucía es la región más poblada de España sino me equivoco), pasa más desapercibido.

Y La Paz es efectivamente un hospital de Madrid, justo al lado de donde yo curro de hecho

Amapola
02-09-2012, 04:12 PM
Pues yo odio al andaluz gracioso, el de las palmas y la labia, de la misma manera que odio al "latin lover" español.
Es que...... yo no me he topado con nadie así... a ver... yo soy de Granada, y a diario me tomo con más mala follás sosainas que con personas extrovertidas (aunque en la costa lo son un poco más). Yo creo que es un poco topicazo y estereotipo. Cuando estuve en Cádiz una semana, tampoco encontré ese mundo, me sorprendió que no fueran lo abiertos que yo suponía a "los andaluces", no iban diciendo pisssshaaa ni nada de eso. Y para ver gente que extrovertida que te pase la pano por encima y le guste la fiesta, no te tienes que ir a Cádiz, te lo puedes encontrar en cualquier lado y con cualquier acento. El problema del andaluz es ya de por sí el acento y en la entonación, aunque sea serio ya es "gracioso" por el acento y eso es un gran lastre. Cualquier andaluz por muy culto que sea da la sensación de imbecil por el acento también. Lo que yo digo, es una entonación que se ha caricaturizado ad nauseam y ahora ya no hay quien se la quite de encima. Peronalmente yo me encontré a un gallego en un autobús al que no entendía nada cuando hablaba en castellano, y no estaba hablando en gallego,eh? Eso nunca me ha pasado en Cádiz ni en Córdoba.

Y ahora si odio al estereotipo y la "grasia" pues sí, no me gusta nada, pero más que nada porque no es real, si no sumamente exagerado, parodiado y muuuuuuuuuuy subjetivo, y digo que el acento hace mucho. Yo no podría sonar graciosa ni borracha, y si tuviera acento de sevilla, me dirían que qué gracia tengo. Lamentable.

Y no veo esto más que un encarnizado estereotipo del mismo tipo que todos los españoles tenemos en Europa. Aconsejo viajar.




De Andalucía sólo trago algunas zonas como Jaén o Granada (de los granadinos odio su amor a lo árabe) y quizá Almería, de los malagueños me jode mucho que cada vez que hablan de su tierra parecen no tener otra cosa que "peskaito frito y playita".
Los Malagueños son gente muy entrañable la verdad, hablan de eso, como los granainos de la Alhambra y de lo "bonica" que es su ciudad.... no se puede hacer mucho siendo los resortes de cada sitio taaaan diferentes. No hay que olvidar que hasta Ronda, Málaga pertenecía al Reino de Granada. Por ejemplo, la musica popular malagueña tipo verdiales, es la misma que tenemos en la costa de granada, como en Almuñecar o el baile del zángano de Motril. El problema de Málaga hoy en día es que está más del otro lado que del nuestro, por la explotación turistica que han visto lo de la Junta, y he aquí un trabajo de conciencición de años. No hace falta decir más.

Ibericus
02-09-2012, 04:25 PM
Los Andaluces no tienen la culpa de haber sido manipulados por intereses políticos, haciendoles creer que son medio árabes, e imponiéndoles una cultura que no es la suya, el estereotipo agitanado. Para empezar que Andalucia no existe, es una invención moderna y su bandera inventada por un payaso musulman. Ahora quién tiene los huevos de cambiar todo esto.

Falkata
02-09-2012, 04:27 PM
Los Andaluces no tienen la culpa de haber sido manipulados por intereses políticos, haciendoles creer que son medio árabes, e imponiéndoles una cultura que no es la suya, el estereotipo agitanado. Para empezar que Andalucia no existe, es una invención moderna y su bandera inventada por un payaso musulman. Ahora quién tiene los huevos de cambiar todo esto.

Cierto. Pero el Madrileño de a pie no sabe quien es el anormal de Blas de Infante ni todo lo que han conllevado sus pajas mentales y lo que ven actualmente es una región con un folklore un tanto exótico, con muchos gitanos y mucho paro. Es fácil soltar tópicos contra un región así.

Raikaswinþs
02-09-2012, 07:47 PM
Sin querer sonar progre, Andalucía le debe tanto a su situacion al gobierno central, al latinfundismo, a la casa de alba y a los hacendados y otra "gente de bien" del norte su particular calvario como a Blas Infante, al PSOE, a Chavez , a Lopera y al o Rocío.

Andalucía en mi opinión, tiene mas en común con Nueva Espana o que con la vieja. Negar la indentidad y la exclusividad del mundo andaluz es casi tan ignorante y pretencioso como el que alega que esa exclusividad proviene de la sangre árabe.

Andalucia no es Al Andalus, desde luego, pero tambien esta muy distante de la meseta norte, y no me refiero a los pocos cientos de kilómetros. Sino al otro tipo de distancia. Andalucía es mas parecida a lo que hubiera sido de Cuba si hubiese estado poblada exclusívamente por peninsulares y ligada políticamente a España hasta el día de hoy. Tal vez Canarias sea lo más parecido a Andalucía (al menos occidental), aunque Canarias tiene un componente ex-ibérico del que por mucho que Blas y los politicuchos de hoy se ofusquen, Andalucía carece.

El componente cultural del período de al andalusí, tal vez sea "uno" de los componentes (sin ser el mas definitorio) de la cultura Andaluza , pero lo precedente y lo posterior a la etapa musulmana es donde estan las bases principales.

Decir que Andalucía es "Mora" es una mamarrachada del mismo estilo que decir que Galicia es "Sueva". Pero decir que Andalucia no existe o que es una "Castilla del Sur", es no conocer bien ni Andalucia ni Castilla (La cual ya tiene un sur, al que llamamos la nueva, la mancha. etc)


edit:

En Andalucía no incluyo al binomio Almeria-Granada. Y Jaén y partes de Málaga son también discutibles. Jaen tal vez si sea una frontera entre la España Central-Norteña-Atlantica y la España Meridional-Mediterranea e insular , como lo son Extremadura, y partes del sur de la mancha y el norte de Andalucia. Las transiciones no son abruptas ni mucho menos.

Cástulo
02-11-2012, 10:18 PM
Bueno, después de leer todas las respuestas que habéis publicado por aquí quiero decir una cosa. Antes de todo decir que no tengo nada en contra de Sevilla, de los sevillanos ni de Andalucía occidental en general, ya que tienen más cosas buenas que malas, como en todos sitios, pero a mi parecer creo que el que puso el topicazo de "Andalucía es palmas, toros y vagos" estuvo un día en Sevilla, me explico.

Hace unos 3 o 4 años fui a Sevilla a hacer turismo, llego a la Plaza de España de Sevilla y lo único que me encuentro son muchos puestos de gitanas vendiendo toritos a pilas, abanicos con la bandera española, muñecas vestidas de gitana de esas que poníamos encima de las teles antiguas, y mecheros que ponían "España". Hasta ahí todo "normal", pero claro, si eres un turista de fuera de España por ejemplo y lo primero que ves de nuestro país es eso, pues lógicamente lo relacionas todo con el topicazo.
Después hice tiempo para ir a comer, me metí en un "restaurante" (aunque NO el peor, el peor me lo encontré en la provincia de Cádiz...) que por fuera tenía buena pinta, entré y nos sentamos el grupo que íbamos y al pedir al camarero no pude encontrarme con otro ser mas vago en la faz de la tierra. Cada vez que necesitábamos nosotros o la gente de las demás mesas algo, el tío decía "si si, ya voy" mientras seguía apalancado en la barra con su palillo de dientes en la boca SIN HACER NADA, claro, si volvemos a lo de antes y no eres de aquí y llegas y ves primero los puestos de la Plaza con los toros y las gitanas y luego te encuentras a este "figura" pues claro, topicazo al canto.

Por otro lado creo que la gente de la Andalucía oriental estamos un poco hasta las narices de que se nos quieran imponer todas las costumbres de la parte occidental, tanto en fiestas, como en trajes típicos como en todo lo demás. Y para finalizar, nuestra televisión pública (Canal Sur) tampoco creo que ayude mucho, siendo más de la mitad de los temas que hablan y de las cosas que promueven de la parte occidental, ignorando en muchos casos la parte oriental.

Cástulo
02-11-2012, 10:22 PM
Y vuelvo a repetir que no quiero meterme con la parte occidental de Andalucía, que también tiene muchas cosas buenas, si alguien se siente ofendido no es mi intención desde luego, y decir que yo creo que son muchas más las cosas buenas que las malas, pero claro, lo único que se reseña siempre es lo malo...

gold_fenix
02-11-2012, 10:49 PM
Yo siento decir esto por Querubin el cual me cae de puta madre y con quien si me llevo bien, pero yo no congenio mucho con los que son andaluces occidentales parece ser que tienen un complejo de ser andaluz y sacan a relucir esa coletilla en cuanto se les ataca de "Que Andalusia tiene musho arté" que basicamente esta personalidad viene como bien dijo Fresa de Sevilla y Cadiz, tampoco me fio de un andaluz creo que son falsos ya de primeras van de muy amiguitos y de esa actitud siempre recelo pero va segun que zonas

Amapola
02-12-2012, 09:50 AM
Bueno, después de leer todas las respuestas que habéis publicado por aquí quiero decir una cosa. Antes de todo decir que no tengo nada en contra de Sevilla, de los sevillanos ni de Andalucía occidental en general, ya que tienen más cosas buenas que malas, como en todos sitios, pero a mi parecer creo que el que puso el topicazo de "Andalucía es palmas, toros y vagos" estuvo un día en Sevilla, me explico.

Hace unos 3 o 4 años fui a Sevilla a hacer turismo, llego a la Plaza de España de Sevilla y lo único que me encuentro son muchos puestos de gitanas vendiendo toritos a pilas, abanicos con la bandera española, muñecas vestidas de gitana de esas que poníamos encima de las teles antiguas, y mecheros que ponían "España". Hasta ahí todo "normal", pero claro, si eres un turista de fuera de España por ejemplo y lo primero que ves de nuestro país es eso, pues lógicamente lo relacionas todo con el topicazo.
Después hice tiempo para ir a comer, me metí en un "restaurante" (aunque NO el peor, el peor me lo encontré en la provincia de Cádiz...) que por fuera tenía buena pinta, entré y nos sentamos el grupo que íbamos y al pedir al camarero no pude encontrarme con otro ser mas vago en la faz de la tierra. Cada vez que necesitábamos nosotros o la gente de las demás mesas algo, el tío decía "si si, ya voy" mientras seguía apalancado en la barra con su palillo de dientes en la boca SIN HACER NADA, claro, si volvemos a lo de antes y no eres de aquí y llegas y ves primero los puestos de la Plaza con los toros y las gitanas y luego te encuentras a este "figura" pues claro, topicazo al canto.

Por otro lado creo que la gente de la Andalucía oriental estamos un poco hasta las narices de que se nos quieran imponer todas las costumbres de la parte occidental, tanto en fiestas, como en trajes típicos como en todo lo demás. Y para finalizar, nuestra televisión pública (Canal Sur) tampoco creo que ayude mucho, siendo más de la mitad de los temas que hablan y de las cosas que promueven de la parte occidental, ignorando en muchos casos la parte oriental.
Estoy de acuerdo con todo, sexitano. Tan sólo hacer varios matices... en Granada, y tú lo sabes... -porque hemos pasado mil veces delante y yo me he quejado- venden también flamencas, babuchas marroquíes, cosas relacionadas con la torería y artes que no tienen nada que ver con nuestra tierra. Es decir, pasa en todas partes... ¿qué hacen vendiendo sombreros de Méjicano en las Ramblas? Con esto quiero decir que esto pasa en todos lados en nuestra bendita piel de toro. ¿El problema? pues que en Sevilla veo totalmente normal que se vendan muñecas vestidas con su traje típico, pero ¿por qué en Granada? En Sevilla, veo lógico que se vendan toritos de barro siendo uno de los centros más grandes del toreo la maestranza de Sevilla. Tampoco me importa que lo hagan en Granada, no hay tanta tradición torera pero tenemos nuestra plaza desde los años 20, y desde antes se hacían espectaculos de toros -a la antigua- en la acera del Darro, donde está el hotel Reuma a los pies de la Alhambra, casi mojándose en el río. Lo que sí me importa es la recurrencia, es decir, el empacho y la exageración con que se explotan estas tradiciones. ¿Pero y las babuchas? Si al menos se vendieran cosas relacionadas con el Antiguo Reino nazarí, todavía podría entenderlo, pero es que los artículos marroquíes que se venden en Granada haciendolos pasar por exoticismo granadino no son más que marroquinadas que te vende el moro que no sabe ni hablar bien castellano. En fin... Otra cosa que quiero reslatar, lo de los malos servicios pasa en todos lados, aquí también, o si no, vete al Terraza de Motril y pide una cerveza, a ver cuándo se te atiende, y a ver cuándo te traen la tapa.

Dicho esto, vamos a lo de la Andalucía occidental. Pues sí, yo también estoy harta de que se nos quieran meter cosas que no son de aquí, pero lo que realmente me molesta es que lo hagan sacrificando las nuestras propias. Pero también te digo una cosa... es verdad que Sevilla es de su padre y de su madre, y si lo es, es precisamente por el reparto latifundista que se hicieron los conquistadores castellanos y la nobleza cuando conquistaron el sur, que aún no ha cambiado mucho. Es verdad que hablan "distinto", es verdad que para algunas cosas pueden ser exagerados de más, como para la Semana Santa, y es verdad que estamos de su feria hasta los topes, pero también es verdad que entre eso y eso, te encuentras con el sevillano trabajador, que tiene que soportar a los chorizos de la Junta, que con dignidad no hace alardes que no tiene que hacer, y que aunque los haga, a parte de fechas señaladas, vive su vida con una disciplina y templanza mucho mayor que cualquier madrileño. Y es que creo que la gente se aprovecha de la caricatura que se lleva haciendo desde el siglo XVIII de las gentes del sur, especialmente la burguesía madrileña y todas sus variantes peninsulares. Y creo que se encarnizan, exageran, y se pasan tres pueblos; y todo esto lo hacen sin mirarse al espejo, gentes que no han pasado despeñaperros. Y me parece asqueroso, desagradable y de mal gusto. No me han hecho ni pizca de gracia las mierdas de arriba que se publicaron en ese foro, y eso lo dice una granadina que no se siente andaluza.

y me río yo, de las tapitas y los bares. Me cago en la puta.... como si no fuera Madrid la cuidad con más bares de España y de Europa. A tomar por culo!

Amapola
02-12-2012, 10:11 AM
Por cierto, en la costa, este es nuestro traje:
http://2.bp.blogspot.com/-3W1SkkAeFBc/TjkJUfpRLbI/AAAAAAAAAfs/a9Qi8KBKaAI/s400/Traje-de-la-Costa-290x217.jpg

NO este
http://www.grupomazantini.com/festivales/seguidilla2009/cordoba/grandes/cordoba03.jpg

Cástulo
02-12-2012, 11:13 PM
Si bueno, lo de ir por Granada y que a veces parezca que vas por Tanger también tiene delito, que Granada es cristiana desde el año 1492 "oiga usté" y si, tenemos que soportar que nos vendan cosas del otro lado del estrecho sin venir a cuento simplemente porque "Granada fue mora"...

Y si, en Granada también venden toritos y demás, pero claro, es que cerca de cualquier punto turístico importante de Andalucía, sea Sevilla o Vélez-Blanco (Almería) es lo que vende mirando hacia el exterior, porque siempre venderás a los guiris más toritos y gitanas que un muñeco vestido del traje típico del pueblo de turno que a veces ni todos los habitantes de ese pueblo conocen... Ponte en situación, ponle a un guiri en una tienda una gitana vestida de flamenca y una vestida del traje típico de Gualchos (que ni siquiera se si existe) a ver cual se lleva el guiri? Pues la gitana, es todo vueltas a lo mismo xD

Cástulo
02-12-2012, 11:17 PM
vete al Terraza de Motril y pide una cerveza, a ver cuándo se te atiende, y a ver cuándo te traen la tapa.


No he tenido la suerte o desgracia de ir al Terraza xD y aunque ya se sabe que malos servicios hay en todos lados, lo suyo es hacer mala publicidad y que esos sitios vayan cayendo por su propio peso :D

Y por último y ahora que me he acordado, son estos que critican y odian tanto Andalucía los que luego están deseando que llegue un puente o algún festivo para hacerse "nosecuantas" horas al volante para venirse a Andalucía, será por algo no? :D

Ibericus
02-13-2012, 02:24 AM
Si bueno, lo de ir por Granada y que a veces parezca que vas por Tanger también tiene delito, que Granada es cristiana desde el año 1492 "oiga usté" y si, tenemos que soportar que nos vendan cosas del otro lado del estrecho sin venir a cuento simplemente porque "Granada fue mora"...

Granada nunca ha sido mora. Si acaso ha sido musulmana. La cultura marroquí no tiene nada que ver con aquella cultura nazarí. Churros y merinas.

Cástulo
02-13-2012, 07:07 PM
Ya, ya sabemos que "mora" no fue, pero a ojos de la mayoría de la gente si, lo decía por eso :P