PDA

View Full Version : ¿Funcionaría una Unión Latinoamericana?



Black Sun Dimension
06-05-2012, 08:35 PM
Tomando en cuenta el fracaso de la Unión Europea, ¿que se podría esperar de una Unión Latinoamericana?

En primer lugar hay que tener bien claro que no se puede comparar el panorama socio-económico de ambos continentes ni mucho menos su historia, la cual es muy compleja en el caso de Europa. Aun hoy en día existe cierta animosidad entre varios países, ya sea por rivalidades del pasado, diferencias culturales marcadas o por problemas económicos actuales como sucede con Alemania y Grecia por citar un ejemplo; no se palpa ese sentido de unidad y hermandad que esta presente en Latinoamerica.

La historia de Latinoamerica sigue mas o menos un patrón similar:

Colonización > Independencia > Intervencionismo por parte de los Estados Unidos y el FMI > Rechazo a esas políticas por parte de muchos países de la región (Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay, por nombrar algunos) y cooperación mutua.

Culturalmente hablando compartimos la misma lengua (salvo el caso de Brasil), la misma religión y una idiosincrasia similar.

Pero, ¿de que tipo de unión estariamos hablando? ¿Sería una unión económica y política como en el caso de Europa, con una misma moneda y un ente regulador que dicte las normas a seguir? Creo que no resultaría dado que las economías de Latinoamerica son muy disparejas, aunque se podrían tomar prestadas algunas ideas que me parecen que serian positivas para el desarrollo de la región, tales como un área de libre comercio y regulaciones arancelarias que permitan el paso de mercancía de un país a otro sin caer en trabas burocráticas que dificultan el proceso. Cada país conservaría entonces su moneda, como sucede en el Mercosur.

Otro aspecto que habría que tomar en cuenta para distanciarse del modelo europeo sería minimizar completamente la injerencia de los órganos reguladores de tal unión en la soberanía de cada país. En Europa se puede constatar la intromisión de Bruselas en los asuntos internos de los países miembros de la eurozona. En una supuesta unión Latinoamericana se debería pues evitar este tipo de atropellos.

Se crearía también una organización internacional que emularía las competencias de la OTAN para frenar las pretensiones de las potencias mundiales en la región. Este sería uno de los principales componentes de la Unión Latinoamericana y serviría para crear un mundo mas multipolar. Se acabarían pues todo tipo de amenazas por parte de los Estados Unidos para tratar de derrocar y desestabilizar gobiernos como sucedió durante la Guerra Fría en muchos países, y mas recientemente el golpe de estado contra Chavez en 2002. Ya basta que los gringos hagan lo que les da la gana en América Latina.

En términos socio-económicos, una unión latinoamericana supondría un PBI combinado superior a los 6 billones de dolares y una población que ronda los 600 millones de habitantes.

Se promovería el bilingüismo español-portugués; se crearía un fondo monetario para realizar para obras publicas y proyectos de infraestructura que tengan en cuenta los intereses comunes de todos los países, esto para evitar caer en situaciones en que un país en particular utilice los recursos para beneficio propio. Estaríamos hablando entonces de proyectos de gran envergadura tales como carreteras panamericanas, oleoductos, puentes, etc.

¿Creen uds que en un futuro se podría gestar algo como lo que yo me estoy refiriendo? ¿Qué opinión tienen al respecto? ¿Cuales serian los pros y los contras de una Unión Latinoamericana?

perikolez
06-05-2012, 08:51 PM
De primeras, no se que le podria aportar a paises como Brasil, Mexico, Chile o Argentina el unirse con autenticos agujeros negros como Bolivia, Paraguay , y casi todos los paises centroamericanos. Si no hay cierta similitud en cuanto a nivel de vida, a los paises mas "ricos" les va a perjudicar juntarse con los pobres.No creo que Nicaragua o Ecuador sean un mercado atractivo para Venezuela por muchas chorradas ideologicas. Ademas, yo creo que juntar paises que han estado separados durante 200 años, y tienen sus propias ideosincracias formadas es irracional.


Yo siempre he estado en contra de uniones ficticias como la Union Europea. No se que rayos me puede unir con un polaco(con las polacas algo mas:D). La UE ha sido un negociete para la gente con dinero, y cuyo unico beneficio para la gente normal es que puede viajar a Europa sin que les paren en la frontera, y que ahora no tienen que cambiar de moneda en Europa, aunque el Euro haya inflado los precios hasta limites insospechados.

Alvarado
06-05-2012, 09:04 PM
--

gold_fenix
06-05-2012, 09:14 PM
no lo creo , entre los paises latinoamericanos entre ellos mismos hay una fuerte enemistad y envidias, tienen mejores relaciones con Europa que entre ellos mismos

Black Sun Dimension
06-05-2012, 10:19 PM
De primeras, no se que le podria aportar a paises como Brasil, Mexico, Chile o Argentina el unirse con autenticos agujeros negros como Bolivia, Paraguay , y casi todos los paises centroamericanos. Si no hay cierta similitud en cuanto a nivel de vida, a los paises mas "ricos" les va a perjudicar juntarse con los pobres.No creo que Nicaragua o Ecuador sean un mercado atractivo para Venezuela por muchas chorradas ideologicas. Ademas, yo creo que juntar paises que han estado separados durante 200 años, y tienen sus propias ideosincracias formadas es irracional.


Yo siempre he estado en contra de uniones ficticias como la Union Europea. No se que rayos me puede unir con un polaco(con las polacas algo mas:D). La UE ha sido un negociete para la gente con dinero, y cuyo unico beneficio para la gente normal es que puede viajar a Europa sin que les paren en la frontera, y que ahora no tienen que cambiar de moneda en Europa, aunque el Euro haya inflado los precios hasta limites insospechados.

Bueno, sería una unión distinta a la E.U. Como dije no creo que una unión monetaria funcionaría, ya que si una economía se desploma las demás se ven afectadas por esto, como esta sucediendo en Europa actualmente. Sería una burrada cometer el mismo error. Creo que es un tema muy complejo que no se puede abordar superficialmente y no tengo la competencia en el área económica para tratar de buscarle una solución, pero se podría diseñar un modelo tomando en cuenta los aspectos negativos y positivos de otros bloques económicos como la Eurozona para crear algo que se pueda implementar en América Latina.

Eso que mencionas es otro de los motivos por la cual yo creo que una unión Latinoamericana tendría mas éxito. Efectivamente, un español no tiene nada en común con un polaco, las diferencias son muy grandes; en américa latina la situación es muy distinta por razones muy obvias. Creo que lo podría comparar en parte con las comunidades autónomas de España, cada una tiene una idiosincrasia distinta pero a un nivel macro comparten una misma visión.


Espero que algo así no llegue a producirse jamás. Eso sería salir del fuego para caer en las brasas.

¿Por qué?


no lo creo , entre los paises latinoamericanos entre ellos mismos hay una fuerte enemistad y envidias, tienen mejores relaciones con Europa que entre ellos mismos

¿Podrías citar algunos ejemplos? Porque me parece que lo que dices esta muy lejos de la realidad.

Comte Arnau
06-05-2012, 10:25 PM
:)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d9/Flag_of_UNASUR.svg/200px-Flag_of_UNASUR.svg.png http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/21/Flag_of_South_America_%28proposal%29.svg/200px-Flag_of_South_America_%28proposal%29.svg.png

http://es.wikipedia.org/wiki/UNASUR

http://es.wikipedia.org/wiki/Moneda_%C3%BAnica_sudamericana

Lábaru
06-05-2012, 10:29 PM
Yo creo que no, no hay orden ni concierto en las sociedades latinoamericanas, pueden tener cierto poder económico global, como el caso de Brasil debido a su enorme población pero ya está, y dudo mucho que lleguen a influir durante mucho tiempo en el resto.

Yo creo que Latinoamérica va a ser explotada por superpotencias y países desarrollados, mi única duda es ¿será Europa? ¿Estados Unidos? ¿China o Rusia?.

Alvarado
06-05-2012, 10:46 PM
--

Lábaru
06-05-2012, 11:04 PM
Por varios motivos.

Este país ya tiene suficiente con sus propias taras, no hace falta asociarse con gente que todavía es más chapucera que nosotros.

Por otra parte parece ridículo hablar de uniones de este tipo cuando dentro de la propia España hay un serio problema debido a la falta de cohesión.

Ah pero ¿incluís a España en esa supuesta unión¿?. Entonces la cosa cambia.

El país más fuerte y desarrollado es el que saca beneficio, Alemania lo saca de la Unión Europea y por supuesto España lo sacaría de una unión latinoamericana, España crecería y se haría muy poderosa en unos años, no lo dudéis, de hecho nuestra industria y nuestras importaciones, tanto tecnológicas como de cualquier tipo se desbordarían, el crecimiento que nos sobrvendría sería histórico, espectacular.

El problema de todo esto sería que también se mezclarían las poblaciones, o sea nos inundaríamos de sudamericanos y en poco tiempo el núcleo efectivo desaparecería ahogado en sangre india, si esto se solucionara tajantemente, o sea si se firmara un acuerdo mega racista e impensable en el cual jamás se permitiera a los sudamericanos afincarse en España, entonces yo estaría más que de acuerdo en romper con la Unión Europea y realizar la Unión Iberoamericana.

Ventajas:
1º Crecimiento económico bestial para España, superpotencia mundial, probablemente sin igual en el mundo, España sería un paraiso envidiado.

2º Una mejora para países americanos, con imponer Ley y Orden, una policía y ejército no corruptas, una educación y unas extructuras mínimas con bases sólidas ya mejoraría todo en ese caos llamado América Latina, nunca tendrían el nivel de España pero sin duda se avanza más teniendo un patrón superior a seguir.

Desventajas:

1º El odio hacia España y el fantasma del colonialismo y el oro robado, las masas de indios saldrían a la calle diciendo que hay que quemar en hogueras a los moros españoles porque les estamos explotando y robando.

No hay más desventajas.

Todo esto es impensable, los indios y sus sociedades no entienden que existen las clases, las razas con sus distintos coeficientes intelectuales y creatividad, afán de superación, que unas están hechas para mandar y ser capataces y otras para trabajar y obedecer sin rechistar.

En cualquier caso y aunque las sociedades indioamericanas aceptaran acatar y seguir, nunca elegirían a los españoles, para eso elegirían a los alemanes, ingleses, americanos, chinos, hasta si los dejaran votar lo harían eligiendo al país que ellos consideraran más blanco y puro para dirigirlos, probablemente alguno escandinavo lleno de vikingos.

Suena todo estúpido, pero estamos hablando de América Latina.

Black Sun Dimension
06-05-2012, 11:15 PM
Yo creo que no, no hay orden ni concierto en las sociedades latinoamericanas, pueden tener cierto poder económico global, como el caso de Brasil debido a su enorme población pero ya está, y dudo mucho que lleguen a influir durante mucho tiempo en el resto.

Yo creo que Latinoamérica va a ser explotada por superpotencias y países desarrollados, mi única duda es ¿será Europa? ¿Estados Unidos? ¿China o Rusia?.

Existe mas cohesión que antes, no tengo la menor duda.

Va a ser explotada? No, ya fue explotada y sigue siendo explotada, al menos algunos países. Pero tras la serie de nacionalizaciones de compañías anteriormente en manos de países extranjeros por parte de muchos gobiernos latinoamericanos y los pagos de la deuda externa a entidades como FMI no veo ninguna señal que indique que ese va a ser el caso.

La que esta a punto de ser explotada por países extranjeros va a ser Grecia cuando se declare en bancarrota. Ya sucedió en Rusia tras la disolución de la URSS y la subsecuente privatización masiva que arruino el país por completo. Por suerte Putin tomo las riendas del país y normalizo la situación.


Por varios motivos.

Este país ya tiene suficiente con sus propias taras, no hace falta asociarse con gente que todavía es más chapucera que nosotros.

Por otra parte parece ridículo hablar de uniones de este tipo cuando dentro de la propia España hay un serio problema debido a la falta de cohesión.

Hmmm, no estoy hablando de una unión Iberoamericana sino entre los paises de America Latina.

Damião de Góis
06-05-2012, 11:17 PM
Yo creo que Latinoamérica va a ser explotada por superpotencias y países desarrollados, mi única duda es ¿será Europa? ¿Estados Unidos? ¿China o Rusia?.

Qual é o teu critério para separares a China e Russia do Brasil? Força militar?

Ibericus
06-05-2012, 11:19 PM
¿Unión Latinoamericana o Iberoamericana ?

En el primer caso no tengo ni idea si funcionaría, pero la unión entre chapuceros no mejora nada, solo hace más rico a los paises más desarrollados, en esta caso Argentin, Brasil y Mexico serian los que tendrian más potencial de desarrollo economico.

En el caso Iberoamericano, con la condición de no importar sudamericanos a España, entonces me daria igual cambiar la UE por esta unión, en este caso nosotros seriamos los más beneficiado de la unión, claro está.

Lábaru
06-05-2012, 11:22 PM
Fedayín, las expropiaciones y el indigenismo creciente no es más que paja, o sea vuestros políticos lo usan porque saben que controlan poblaciones con un enorme daño en su ego pero no avanzará a ninguna parte.

Mientras exista cierta ética medianamente pacifista y benigna mundial(lo único que impide que EEUU o China vayan y los cojan sin pedir permiso), los países americanos subsistirán unos mejor que otros, dependiendo de los recursos naturales que tengan para vender, pero las bases que tienen son de barro.


el indigenismo y los nacionalismos americanos se caerán por su propio peso ya que tienen cimientos de barro, no se gustan ellos mismos, yo tengo una visión muy pesimista de América latina en general.

Alvarado
06-05-2012, 11:30 PM
Hmmm, no estoy hablando de una unión Iberoamericana sino entre los paises de America Latina.

En ese caso no me meto, aunque me sigue pareciendo una idea un tanto descabellada.

Lábaru
06-05-2012, 11:41 PM
Hmmm, no estoy hablando de una unión Iberoamericana sino entre los paises de America Latina.

No hay el más mínimo orden para hacer eso de manera pacífica, La única manera en que latinoamérica podría unirse sería al viejo estilo, un señor de la guerra que conquistase al resto y gobernara en un trono sin que nadie le rechistara hasta su muerte, cualquier otro modo es impensable.

Han Cholo
06-05-2012, 11:54 PM
Bueno lo que puedo decir esque NAFTA nos está mandando a la mierda. Yo apoyo más tratados económicos con Sudámerica. Como muchos ya han mencionado México sería de los más beneficiados si esto ocurriera. No me gustaría incluir a los países latinoaméricanos colindantes a nosotros por diversas razones. Es más que obvio que países como Haití, República Dominicana o Cuba no podrían ser incluídos. Pero si empezamos por los más desarrollados por qué no? No lo haría al estilo de la unión Europea pero maximizar nuestra cooperación con Brazil, Chile, Argentina y el resto de sudamérica no vendría nada mal. Yo no tengo deseos de ser una superpotencia invencible o algo por el estilo pero si el de crear una nación completamente sustentable, con alta calidad de vida y buen panorama económico. Pienso que eso sí se puede lograr.


También creo que deberíamos invertir mucho más en los altos estudios tecnológicos. Es algo que Latinoamérica ha descuidado mucho a lo largo de la historia. Una gran parte de los sistemas educativos es ineficiente y nefasto. La gente también debe dejar de esperar que un candidato presidencial pueda salvarlos de todos sus problemas con populismo barato. La gente normal debe de preocuparse más por su entorno. Deben involucrarse más en asuntos políticos en vez de estar tomándose unas cervezas.

Kalitas
06-05-2012, 11:59 PM
Si se quiere algo parecido a la union europea, no. Simplemente debido a que ninguno de nuestros países es potencia económica (bueno, tal vez Brasil). En definitiva: somos todos pobres :(

gold_fenix
06-06-2012, 12:05 AM
Mexico tb podria ser una potencia pero...

Raikaswinþs
06-06-2012, 12:16 AM
No se que rayos me puede unir con un polaco


Te sorprenderías.


Por cierto Paraguay no es un agujero negro, y a los bolitas dales tiempo. Te sorprenderán


Pero bueno supongo que es dificil explicár el sentimiento panamericano a un tipo que piensa que un tipo de Miranda y uno de Bilbao pertenencen a distintos grupos etnicos

Han Cholo
06-06-2012, 12:17 AM
Te sorprenderías.


Por cierto paraguay no es un agujero negro, y a bolivia dale tiempo.


Pero bueno supongo que es dificil explicarselo a un tipo que piensa que un tipo de Miranda y uno de Bilbao pertenencen a distintos grupos etnicos

Perú va por buen camino en este momento. Bolivia y Paraguay no estoy seguro. Dificilmente sabemos algo de Paraguay aquí en México. El Mexicano promedio no sabe la diferencia entre Uruguay y Paraguay. Sólo sé que tienen el record mundial en número de golpes de estado. Y la triple alianza, por supuesto.

Comte Arnau
06-06-2012, 12:32 AM
México es el país hispanoamericano con mayor potencial a largo plazo.

Raikaswinþs
06-06-2012, 12:36 AM
Perú va por buen camino en este momento. Bolivia y Paraguay no estoy seguro. Dificilmente sabemos algo de Paraguay aquí en México. El Mexicano promedio no sabe la diferencia entre Uruguay y Paraguay. Sólo sé que tienen el record mundial en número de golpes de estado. Y la triple alianza, por supuesto.

Paraguay, siendo uno de los paiseas tradicionalmente mas pobres de la zona, es ahora el tercer pais del mundo en crecimiento economico. Tras Catar y Singapur. La alfabetizacion ya supera el 90% y el acceso a agua corriente y electricidad llega a practicamente todos los centros urbanos del pais. Las areas rurales tambien estan mejorando mucho.

La esperanza de vida es de 76 agnos al nacer. Por ponerte un ejemplo, en rusia esta entre 66 y 68 segun las fuentes, y en paises de la UE como Polonia, de 72.

Las mejoras en sanidad y educacion son palbables tambien y la industria, tradicionalmente agraria ,ya es autosuficiente y produce excedentes.Las manufacturas tambien estan creciendo, al igual que el sector servicios.

En 20 anyos, Paraguay ha pasado de ser un pais tercermundista , a un pais en vias de desarrollo, viviendo en un vecindario que nada tiene que ver con el que propicio ese mismo cambio en Eslovakia, Irlanda, o Chequia.

La criminalidad tambien esta alcanzando los datos mas bajos desde que empezaron los registros, alcanzando los niveles de un pais politicamente estable y medianamente seguro

Sin duda el camino por recorrer es largo.Pero paraguay esta lejos ya de los paises realmente low-brow

Raikaswinþs
06-06-2012, 12:43 AM
México es el país hispanoamericano con mayor potencial a largo plazo.

una frase con gancho, pero un poco vacia si no se pone en contexto.

Potencial Industrial? Brasil , Mexico, Colombia, PEru

Potencial Democratico? Uruguay, Chile, Argentina, Brasil

Potencial Militar? Brasil, Mexico

Potencial de expansion y crecimiento? Perú

Estabilidad Política? Chile, Uruguay, Brasil

Desarrollo humano? Chile, Uruguay

Diversificación? Brasil, Argentina, Chile, Mexico

Mexico es una region con mucho potencial. Como lo es Colmbia/Peru/Venezuela.

Al contrario que Labaru, yo veo mucho potencial en America del Sur.

Veo a Brasil como la futura superpotencia en Suramerica. Mexico ya veremos. Lo tiene todo a favor, pero tambien tiene muchos desafios muy duros

Lábaru
06-06-2012, 12:57 AM
Yo creo que vamos a aprender a sacar energía limpia del agua y todos vamos a ser ricos y no habrá más faltas en el mundo.

PeacefulCaribbeanDutch
06-06-2012, 01:03 AM
Mexico has a huge oil deposit but they refine it in other countries, if they refined their own oil they would be so much more rich,

I don't think this is a good idea at all except in the case of Central America, They could gain lots from each other since the countries are so small, but only a limited union which probably already exists would be necessary so.. yeah.

Latin americans have issues with each other as much as Europeans do, there will always be issues

For smaller countries like Bolivia who has no coastline it could be benificial, for Mexico it wouldn't it is a huge country and neither for Brazil.. just seems like it would cause issues

some governments are filled with corruption and it could spill over

Han Cholo
06-06-2012, 01:06 AM
Mexico has a huge oil deposit but they refine it in other country, if they refined their own oil they would be so much more rich, anyway I don't think this is a good idea at all except in the case of Central America, They could gain from each other since the countries are so small, but only a limited union which probably already exists would be necessary so.. yeah.

Un candidato a la presidencia de México tiene la iniciativa de formar por lo menos 5 refinerias en México para producir nuestra propia gas y otras cosas. Así no dependeríamos de las refinerías de otros países. También planea nacionalizar Pemex y empezar a fomentar la competencia tratando de limitar las practicas monopolicas y el parasitaje de las multinacionales. Esperemos que gane.

Lábaru
06-06-2012, 01:10 AM
Mientras las grandes empresas nacionalizadas sean de países de mierda como España todo irá bien, algunas sanciones económicas simbólicas y punto, el problema vendrá cuando a algún cacique se le ocurra nacionalizar el de un país como China o EEUU, claro que eso dudo que nadie se atreva. Estamos en las mismas.

Black Sun Dimension
06-06-2012, 01:46 AM
Mientras las grandes empresas nacionalizadas sean de países de mierda como España todo irá bien, algunas sanciones económicas simbólicas y punto, el problema vendrá cuando a algún cacique se le ocurra nacionalizar el de un país como China o EEUU, claro que eso dudo que nadie se atreva. Estamos en las mismas.

Que? (http://es.reuters.com/article/businessNews/idESMAE80102O20120102) Hmmm (http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/02/12/AR2007021201547.html)

No tienes idea de lo que estas hablando.

Exxon Mobil, empresa gringa, la mayor compañía del mundo. Nacionalizaron sus activos.

Espero que nacionalicen Pemex como dijo Decimator.

Han Cholo
06-06-2012, 01:48 AM
Que? (http://es.reuters.com/article/businessNews/idESMAE80102O20120102) Hmmm (http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/02/12/AR2007021201547.html)

No tienes idea de lo que estas hablando.

Eso deberíamos de hacer aquí. Comprar todas las mineras Canadienses, Británicas y Américanas que están parasitandonos desde hace largo tiempo. Esto debe de ser hecho lo antes posible ya que son recursos no renovables.

Lábaru
06-06-2012, 02:20 AM
No lo comprendéis, es simplemente que el mundo no funciona así, independientemente de casos aislados, en fin, no voy a discutir posibles o supuestos porque al fin y al cabo ninguno tenemos ni idea, pero una cosa al menos yo si tengo clara, pocos países hoy en día son dueños de sus destinos o decisiones, y desde luego ningún político va a cambiar eso.

El presidente de Venezuela se está muriendo de cáncer ¿no es él y algún otro presidente de esa zona quién dice que se lo han provocado? ¿qué pensáis al respecto? paranoias imagino.

Black Sun Dimension
06-06-2012, 03:43 AM
Latinoamerica posee muchos recursos naturales y al contrario de lo que muchos creen, también un alto nivel de experticia en distintos campos de la tecnología. Tanto Argentina, Brasil y México cuentan con la capacidad de refinar uranio para fabricar bombas y centrales nucleares. Todo esto con tecnología autóctona.

Estos países cuentan con una industria telefónica, aeronáutica, armamentista, y automovilística bastante desarrollada. Brasil fabrica aviones, México vehículos. Por otra parte Venezuela tiene experiencia en el área petrolera. Colombia tiene un ejercito sumamente capacitado. En fin, cada país cuenta con algo que aportar a la región, solo haría falta voluntad política para exportar estos conocimientos a los demás estados.

Un organismo panamericano para el intercambio de ideas y el desarrollo tecnológico sería uno de los pilares de esta supuesta Unión Latinoamericana. La unión no tiene por qué ser solamente en el ámbito económico.


México es el país hispanoamericano con mayor potencial a largo plazo.
Mexico tb podria ser una potencia pero...

México tiene mucho potencial, solo tiene que hacerle frente al problema del narcotráfico y ponerle un parado a los gringos.


Eso deberíamos de hacer aquí. Comprar todas las mineras Canadienses, Británicas y Américanas que están parasitandonos desde hace largo tiempo. Esto debe de ser hecho lo antes posible ya que son recursos no renovables.

Si, el control de los recursos naturales deberían estar a manos del estado ya que son del interés nacional que así lo sean. No se puede pretender levantar un país si todos los recursos van a parar a las multinacionales; ese modelo no funciona y está destinado al fracaso.


No lo comprendéis, es simplemente que el mundo no funciona así, independientemente de casos aislados, en fin, no voy a discutir posibles o supuestos porque al fin y al cabo ninguno tenemos ni idea, pero una cosa al menos yo si tengo clara, pocos países hoy en día son dueños de sus destinos o decisiones, y desde luego ningún político va a cambiar eso.

El presidente de Venezuela se está muriendo de cáncer ¿no es él y algún otro presidente de esa zona quién dice que se lo han provocado? ¿qué pensáis al respecto? paranoias imagino.

No son casos aislados. Nombré esos dos en particular porque responden a tus insinuaciones de que solo nacionalizan empresas españolas y que no se meten con los activos de las potencias mundiales. Y como esos casos hay muchos mas en Venezuela: si nos pondríamos a contar los de toda Latinoamerica tendríamos material de discusión para rato. La conclusión es la misma al final del día, y el que no quiera aceptar esa realidad simplemente se está haciendo el desentendido.

Si, Chavez ha hecho alusiones a supuestos planes de la CIA para asesinarlo, producto de su paranoia. Pero si te pones a ver el fondo de la situación, razones para creer algo así le sobran. El que tenga aunque sea una mínima idea de la injerencia gringa en América Latina en los últimos 50 años se dará cuenta que estos tipos hacen lo que les de la gana, a quien les de la gana. Sin embargo, no me cabe la menor duda de que es nada mas que otra estratagema de la maquinaria política de Chavez para culpar al imperio yanqui de todos los problemas del país en cara a las elecciones presidenciales de octubre.

perikolez
06-06-2012, 05:49 AM
Paraguay, siendo uno de los paiseas tradicionalmente mas pobres de la zona, es ahora el tercer pais del mundo en crecimiento economico. Tras Catar y Singapur. La alfabetizacion ya supera el 90% y el acceso a agua corriente y electricidad llega a practicamente todos los centros urbanos del pais. Las areas rurales tambien estan mejorando mucho.

La esperanza de vida es de 76 agnos al nacer. Por ponerte un ejemplo, en rusia esta entre 66 y 68 segun las fuentes, y en paises de la UE como Polonia, de 72.

Las mejoras en sanidad y educacion son palbables tambien y la industria, tradicionalmente agraria ,ya es autosuficiente y produce excedentes.Las manufacturas tambien estan creciendo, al igual que el sector servicios.

En 20 anyos, Paraguay ha pasado de ser un pais tercermundista , a un pais en vias de desarrollo, viviendo en un vecindario que nada tiene que ver con el que propicio ese mismo cambio en Eslovakia, Irlanda, o Chequia.

La criminalidad tambien esta alcanzando los datos mas bajos desde que empezaron los registros, alcanzando los niveles de un pais politicamente estable y medianamente seguro

Sin duda el camino por recorrer es largo.Pero paraguay esta lejos ya de los paises realmente low-brow

¿Tienes una novia paraguaya?. Si Paraguay es tan guay, no se que pintan unos cuantos millones de paraguayos por Argentina y España. Paraguay es probablemente el pais de habla hispana donde menos gente sabe hablar el castellano, es un pais bastante pirata en cuanto a legalidad, y su tasa de natalidad es quizas la mas alta de latinoamerica. Su actual presidente es un excura que tuvo tropecientos hijos cuando era cura, y hasta su llegada habia gobernado durante tropecientos años por el partido Colorado sea en version dictatorial, o en version pseudodemocratica. Paraguay es lo mas similar que te puedes encontrar al estereotipo de pais bananero de las peliculas de los EEUU.

Lo de crecer en PIB si tu poblacion tiene un crecimiento explosivo no es que tenga mucho merito.

Incal
06-06-2012, 06:11 AM
Tomando en cuenta el fracaso de la Unión Europea, ¿que se podría esperar de una Unión Latinoamericana?

Sería un puto caos total. Lo único bueno es que tendríamos a nuestra disposición unos culazos impresionantes.

1810-2010
06-06-2012, 07:00 AM
Según algunos historiadores, al principio el proposito de las independencias latinoamericanas no era separarse de España si no reformar el régimen en una monarquia constitucional con privilegios de clases y de "razas" abolidas, basándose en la constitucion liberal dictadas por la juntas que se formaron en España tras la invasión de Napoleon y formar una gran unidad entre España y las tierras Amricanas que dejarían de ser colonias y pasarían a ser provincias. Por ello que cuando en 1810 cae la junta de Sevilla las juntas patrias que se formaron en America Latina juraron todos en nombre del cautivo Fernando VII (las unicas excepciones fueron Venezuela yy paraguay que declararon directamente su independencia) de quien se esperaba que tras volver al trono aboliría el régimen absolutista y establecería un régimen monárquico demócrata y constitucional por ello que hasta 1812/1815 las "guerras de independencia" son entre las facciones fieles al absolutismo y aquellas que querían, al menos en palabras, un régimen mas justo y democrático. Pero tras la caida de napoleon vuelven vientos de restauracion absolutista de los cuales Fernando VII resultó al menos en al principio, fervoroso partisano. Allí es cuando empieza a surgir la necesidad de declararse la indepencia total de las ex colonias para con la metrópoli y que se puede hablar hasta cierto punto de guerra contra españa. Aun así las guerras de independencia latinoamericanas pueden considerarse como guerras civiles: Hubo españoles peninsulares luchando en el bando independentista así como hubo criollos o españoles americanos e incluso de sangre indígena luchando en el bando absolutista

Han Cholo
06-06-2012, 08:03 AM
El actual candidato semi-izquierda que quiere construir nuestras propias refinerías fue difamado al ser directamente comparado a Chavez por los partidos de oposición a pesas de que su tipo de izquierda no es reaccionaria. En realidad un paso que necesita dar México es deshacerse de toda influencia del PRI:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/253217_10151672654951549_2143232451_n.jpg

Raikaswinþs
06-06-2012, 10:44 AM
¿Tienes una novia paraguaya?. Si Paraguay es tan guay, no se que pintan unos cuantos millones de paraguayos por Argentina y España. Paraguay es probablemente el pais de habla hispana donde menos gente sabe hablar el castellano, es un pais bastante pirata en cuanto a legalidad, y su tasa de natalidad es quizas la mas alta de latinoamerica. Su actual presidente es un excura que tuvo tropecientos hijos cuando era cura, y hasta su llegada habia gobernado durante tropecientos años por el partido Colorado sea en version dictatorial, o en version pseudodemocratica. Paraguay es lo mas similar que te puedes encontrar al estereotipo de pais bananero de las peliculas de los EEUU.

Lo de crecer en PIB si tu poblacion tiene un crecimiento explosivo no es que tenga mucho merito.

Si, Larisa Riquelme :P

Una alta natalidad no ayudaa convertir a tu economía en la tercera con más crecimiento del mundo por si sola Periko. Menos demagogia. Por esa regla de tres Zimbabwe, Guatemala y Camboya deberían estar siguendoles en el ranking. Hace falta divsersificació, especialización y competitvidad

Lo que ayuda es el descenso de la mortalidad infantil y el aumento de la cobertura de los servicios basicos, como la sanidad y la educación, y la expansion de las industrias y mejoras tecnologicas en la produccion agraria.

La mayoría de las zonas urbanas de Paraguay no son ya diferentes de las zonas urbanas de otros países en vías de desarrollo.

El mayor problema en paraguay se encuentra en las zonas rurales, donde una buena parte de la poblacion todavía vive y donde la pobreza aún es extensiva, debido principalmente al problema de la distribucion de la tierra, donde los terratenientes aun concentran la inmensia mayoria mientras que muchos de los habitantes de las zonas rurales son efectivamente "landless".

Los indicadores hablan por si solos. La mortalidad infantil es de 4/1000, la tasa de migración es de -0.08 migrant/1,000 population (2007 est.). del 2007 al 2011 la tasa de fertilidad ha caido a la mitad, de casi 4 hijos por mujer a 2 .

Sigue siendo paraguay un Pais pobre? si
Sigue teniendo problemas importantes? si
Es paraguay el mismo país que hace 20 agnos? no

Y todo indica que dentro de 20 agnos tampoco sera el mismo país que es hoy.

Y sobre tu chascarrillo sobre el uso del Espanol, en un país donde la primera lengua es el Guaraní...bastante con que la inmensa mayoria de los habitantes son bilingues. Y eso que han sido analfabetos y no han tenido acceso a un sistema educativo con 4 modelos linguisticos donde elegir ;)

Comte Arnau
06-06-2012, 11:55 AM
sobre el uso del Espanol, en un país donde la primera lengua es el Guaraní...bastante con que la inmensa mayoria de los habitantes son bilingues. Y eso que han sido analfabetos y no han tenido acceso a un sistema educativo con 4 modelos linguisticos donde elegir ;)

Y ojalá lo siga siendo.

Lo de los 4 modelos lingüísticos es realmente patético.

Por cierto, lo de agnos te quedó supergavacho, güey. :D

Raikaswinþs
06-06-2012, 12:18 PM
Y ojalá lo siga siendo.

Lo de los 4 modelos lingüísticos es realmente patético.

Por cierto, lo de agnos te quedó supergavacho, güey. :D

Con un modelo bilingue deberia valer... pero ya sabemos que en Espana simpre hay que llegar a "compromisos" con lso politicuchos de turnos.

Yo por más que cuente, no me salen más de 11 . Tenemos 19 (o17+2 si usted prefiere)

Galicia,Castilla y Leon,Asturias, Aragon, Valencia, Catalunya, Andalucia, Canarias, Baleares , Navarra y Euskadi.

Pero si no los del PPSOE, ni CiU, ni PNV tienen que pasar por la audiencia para dar explicaciones de como su trajin de influencias , su colocacion de culos en asientos de cajas, bancos y entiedades financieras han llevado el pais a la situacion actual...tan amiguetes todos. Yo te limpio el culo a ti, tu me limpias el culo a mi, luego montamos aqui el pequenyo show para que parezca que haya disputas...y oye, que me dices del Bloque NAcionalista Murciano, podriamos crear un par de cajas por ahi, poner un sistema educativo trilingue, castellano/catalan/murciano..

Es dificil que desde un país así se entiendan y apollen iniciativas como una Unión Latinoamericana. Aqui todos estamos distraidos con el fumbol de las nashionalidades historicas, mientras desde la Generalitat, la Junta la Moncloa etc las manos estan bien deep en nuestras sacas

Comte Arnau
06-06-2012, 12:22 PM
y oye, que me dices del Bloque NAcionalista Murciano, podriamos crear un par de cajas por ahi, poner un sistema educativo trilingue, castellano/catalan/murciano

A éstos les encantaría: http://www.llenguamaere.com/ :D

Raikaswinþs
06-06-2012, 12:28 PM
A éstos les encantaría: http://www.llenguamaere.com/ :D

y a estos http://murciano.wikia.com/wiki/Nacionalismo_murciano

Ademas no confundas la Region de Murcia con los Paises Murcianos...no vaya a ser que la tengamos

http://murciano.wikia.com/wiki/Pa%C3%ADs_Murciano

Comte Arnau
06-06-2012, 12:32 PM
Sabía yo que algo les tenía que haber quedao de los tiempos en que Muntaner decía que en Murcia se parlaba el "pus bell catalanesc del món". Cuánto mal español suelto... :D

Lábaru
06-06-2012, 01:33 PM
Con un modelo bilingue deberia valer... pero ya sabemos que en Espana simpre hay que llegar a "compromisos" con lso politicuchos de turnos.

Yo por más que cuente, no me salen más de 11 . Tenemos 19 (o17+2 si usted prefiere)

Galicia,Castilla y Leon,Asturias, Aragon, Valencia, Catalunya, Andalucia, Canarias, Baleares , Navarra y Euskadi.

Pero si no los del PPSOE, ni CiU, ni PNV tienen que pasar por la audiencia para dar explicaciones de como su trajin de influencias , su colocacion de culos en asientos de cajas, bancos y entiedades financieras han llevado el pais a la situacion actual...tan amiguetes todos. Yo te limpio el culo a ti, tu me limpias el culo a mi, luego montamos aqui el pequenyo show para que parezca que haya disputas...y oye, que me dices del Bloque NAcionalista Murciano, podriamos crear un par de cajas por ahi, poner un sistema educativo trilingue, castellano/catalan/murciano..

Es dificil que desde un país así se entiendan y apollen iniciativas como una Unión Latinoamericana. Aqui todos estamos distraidos con el fumbol de las nashionalidades historicas, mientras desde la Generalitat, la Junta la Moncloa etc las manos estan bien deep en nuestras sacas


Todo eso no importa, empieza a faltar el dinero de manera seria, Cataluña con su bono basura pidiendo dinero al gobierno español, y apenas estamos empezando, lo peor está por llegar y lo primero en caer es siempre lo que sobra.

Black Sun Dimension
06-06-2012, 04:25 PM
El actual candidato semi-izquierda que quiere construir nuestras propias refinerías fue difamado al ser directamente comparado a Chavez por los partidos de oposición a pesas de que su tipo de izquierda no es reaccionaria. En realidad un paso que necesita dar México es deshacerse de toda influencia del PRI:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/253217_10151672654951549_2143232451_n.jpg

Solo dicen los aspectos negativos del gobierno de Chavez; ademas, varios de esos datos son medias verdades o simplemente falsedades.

Se puede o no estar de acuerdo con lo que Chavez esta diciendo, pero pretender que la gente crea que todo lo que se asocie con Chavez es malo es una ingenuidad muy grande por parte de los políticos: por algo se ha mantenido 14 años en el poder y cuenta con aliados políticos en el continente. Ese candidato que esta siendo difamado debería decir las cosas bien claras: distanciarse de las malas políticas del gobierno venezolano pero reconociendole a Chavez los cambios positivos que ha traído y tratar de articular un proyecto de país tomando en cuenta los problemas de México, que no son los mismos que agobian al pueblo de Venezuela.

Te lo digo como opositor y alguien de derecha altamente critico del gobierno de Chavez.

Comte Arnau
06-06-2012, 07:00 PM
Todo eso no importa, empieza a faltar el dinero de manera seria, Cataluña con su bono basura pidiendo dinero al gobierno español, y apenas estamos empezando, lo peor está por llegar y lo primero en caer es siempre lo que sobra.

Dinero que es nuestro, no te jode. Ya vale con la cancioncilla.

Lábaru
06-06-2012, 07:43 PM
Bono basura, vamos a ver lo que tardan los pinganillos y otras tonterías en desaparecer ahora que empieza a faltar el dinero en tontilandia.

Cada día me gusta más la crisis, está siendo una bendición.

Black Sun Dimension
06-06-2012, 08:39 PM
Chavez no es el unico que le planta cara a los yanquis.

El ex presidente Kirchner diciendole sus cuatro verdades a Bush y la cara de culo de Vicente Fox.

qr5fuYdrCjg

Rafael Correa tambien tiene las bolas puestas

DCqj2sGepHU
vqfu0fWYTas
tIl492-RaJk

Black Sun Dimension
06-06-2012, 08:49 PM
Y yo que veía esa mierda de canal (TVE) :rolleyes:.

perikolez
06-06-2012, 09:00 PM
Parece que esta de moda para cualquir pseudopolitico latinoamericano cuando las cosas van mal, recurrir a meterse con los EEUU para ir de guy-progre antimperialista. Los yankees probablemente intentan sacar dinero de cualquier lado, pero me parece de llorones meterse con los yankees cuando el 99,99% de los culpables de las situaciones que ocurren en latinoamerica es debido a los propios latinoamericanos y sus politicos.Que yo sepa los que han gobernado esos paises han sido latinoamericanos, y no gente salida de Kentucky, y muchos de esos paises actualmente son "democracias" desde hace veinte años minimo. No creo que el PRI gobernara Mexico durante tropecientos años, y pudiera hacer varios pucherazos contra los cadidatos izquierdista por culpa de los malvados EEUU, sino mas debido a la propia situacion corrupta de Mexico.

perikolez
06-06-2012, 09:08 PM
Con un modelo bilingue deberia valer... pero ya sabemos que en Espana simpre hay que llegar a "compromisos" con lso politicuchos de turnos.



¿Como definirias modelo bilingue?. Para ser pseudovasco y del Athletic, no te has enterado de que hay tres modelos y no cuatro. A (castellano con Euskera como asignatura), B(mixto pero en que la proporcion de los idiomas varia segun los colegios), C ( euskera con castellano como asiganatura pero mucho mas fuerte que en el modelo A con el Euskera).

A mi no me parece del todo malo. Si un PPro quiere que su hijo reciba educacion en castellano, esta en su derecho, de la misma manera que si un batasuno quiere educar a su hijo solo en euskera, tambien esta en su derecho. El Pais Vasco es un sitio hetereogeneo donde un modelo rigido unico no valdria. No es un sitio generalmente homogeneo como Burgos donde podria valer un modelo unico.

Comte Arnau
06-06-2012, 09:12 PM
¿Como definirias modelo bilingue?. Para ser pseudovasco y del Athletic, no te has enterado de que hay tres modelos y no cuatro. A (castellano con Euskera como asignatura), B(mixto pero en que la proporcion de los idiomas varia segun los colegios), C ( euskera con castellano como asiganatura pero mucho mas fuerte que en el modelo A con el Euskera).

A mi no me parece del todo malo. Si un PPro quiere que su hijo reciba educacion en castellano, esta en su derecho, de la misma manera que si un batasuno quiere educar a su hijo solo en euskera, tambien esta en su derecho. El Pais Vasco es un sitio hetereogeneo donde un modelo rigido unico no valdria. No es un sitio generalmente homogeneo como Burgos donde podria valer un modelo unico.

Aquí tenemos modelo único y por mucho que ahora el despotismo desilustrado peperiano persiga cargárselo, ha funcionado a la perfección durante 30 años, evitando la guetificación vasca y la folclorización valenciana.

El mérito, todo sea dicho, es quebequiano en origen. O tenían vista o sencillamente nos llevaban décadas de ventaja. Lo último, probablemente.

Black Sun Dimension
06-06-2012, 09:19 PM
Parece que esta de moda para cualquir pseudopolitico latinoamericano cuando las cosas van mal, recurrir a meterse con los EEUU para ir de guy-progre antimperialista. Los yankees probablemente intentan sacar dinero de cualquier lado, pero me parece de llorones meterse con los yankees cuando el 99,99% de los culpables de las situaciones que ocurren en latinoamerica es debido a los propios latinoamericanos y sus politicos.Que yo sepa los que han gobernado esos paises han sido latinoamericanos, y no gente salida de Kentucky, y muchos de esos paises actualmente son "democracias" desde hace veinte años minimo. No creo que el PRI gobernara Mexico durante tropecientos años, y pudiera hacer varios pucherazos contra los cadidatos izquierdista por culpa de los malvados EEUU, sino mas debido a la propia situacion corrupta de Mexico.

Kirchner lo dijo bien claro en el minuto 1:26, una posición que comparten los gobernantes de la region y nosotros, los "pseudopoliticos latinoamericanos" :rolleyes:.

qr5fuYdrCjg

Han Cholo
06-06-2012, 09:40 PM
Parece que esta de moda para cualquir pseudopolitico latinoamericano cuando las cosas van mal, recurrir a meterse con los EEUU para ir de guy-progre antimperialista.

No se trata de eso; se trata que en realidad están parasitando nuestros recursos. Por qué? Porque en dado tiempo nosotros no teníamos los recursos tecnológicos como para explorar nuestros propios recursos, por lo que se tuvo que implicar a empresas extranjeras y el cuento que ya todos conocen. La diferencia es que ahora mismo es completamente posible explotar nuestros propios recursos y se puede lograr hacerlo sin quedarse en la comodidad de dejar a las empresas multinacionales; que a la larga; están ganando más ellos que nosotros, y no debe de ser así.




Los yankees probablemente intentan sacar dinero de cualquier lado, pero me parece de llorones meterse con los yankees cuando el 99,99% de los culpables de las situaciones que ocurren en latinoamerica es debido a los propios latinoamericanos y sus politicos.

Un problema grande, uno de los más grandes, es la ignorancia política (y en otros sentidos también; para que negarlo). Al menos aquí en México, la izquierda no es reaccionaria y no se basa en culpar de todo a los Yankis sino ir limitando poco a poco su influencia mientras nos volvemos más sustentables nosotros mismos.



Que yo sepa los que han gobernado esos paises han sido latinoamericanos, y no gente salida de Kentucky, y muchos de esos paises actualmente son "democracias" desde hace veinte años minimo. No creo que el PRI gobernara Mexico durante tropecientos años, y pudiera hacer varios pucherazos contra los cadidatos izquierdista por culpa de los malvados EEUU, sino mas debido a la propia situacion corrupta de Mexico.

Creo que te falta un poco de perspectiva en el asunto. Como ya dije, no se trata de decir solamente "uhhhh gringus malus rasistas" pero negar que no han tenido nada que ver, es simplemente taparse los ojos. El principal problema obviamente somos nosotros, pero creo que un paso a dar, para lograr dejar de ser la mierda que somos, es limitar la influencia de fuerzas extranjeras que les conviene que sigamos de esta forma.

Por ejemplo, la mayoría de los productos de mayonesa, refrescos, comida, y mucha otra cagada, son producidas en Estados Unidos. Acaso es imposible que nosotros podamos producir nuestros propios refrescos, mayonesa y comida? Yo creo que no, eso además de producir muchos empleos; simplemente es innecesario que sea producido en otros lados cuando facilmente puede ser creado aquí.

Han Cholo
06-06-2012, 09:43 PM
Solo dicen los aspectos negativos del gobierno de Chavez; ademas, varios de esos datos son medias verdades o simplemente falsedades.

Estoy de acuerdo que Chávez también ha tenido sus aspectos positivos... pero al reconocer los aspectos positivos de Chávez hizo que en la campaña, le costara la presidencia a López Obrador. Aún así, creo que no pueden negarse ciertas cosas paralelas.



Se puede o no estar de acuerdo con lo que Chavez esta diciendo, pero pretender que la gente crea que todo lo que se asocie con Chavez es malo es una ingenuidad muy grande por parte de los políticos: por algo se ha mantenido 14 años en el poder y cuenta con aliados políticos en el continente. Ese candidato que esta siendo difamado debería decir las cosas bien claras: distanciarse de las malas políticas del gobierno venezolano pero reconociendole a Chavez los cambios positivos que ha traído y tratar de articular un proyecto de país tomando en cuenta los problemas de México, que no son los mismos que agobian al pueblo de Venezuela.

Exacto, este candidato, a mí parecer, es sincero. Cuando gobernó el distrito federal convocó un plebicito para que la gente pudiera votar si querían que se resignara de sus posición: para sorpresa la aplastante mayoría decidió que se quedará. Ningún otro mandatario en México ha hecho algo similar; y él propone hacerlo incluso como presidente (!!).

Y que más da, yo también me considero más de derecha que izquierda pero considero a la candidata del PAN, que su campaña más que nada se basa en ser mujer y tener vágina, una completa mierda.

Peyrol
06-06-2012, 09:44 PM
Tomando en cuenta el fracaso de la Unión Europea, ¿que se podría esperar de una Unión Latinoamericana?

En primer lugar hay que tener bien claro que no se puede comparar el panorama socio-económico de ambos continentes ni mucho menos su historia, la cual es muy compleja en el caso de Europa. Aun hoy en día existe cierta animosidad entre varios países, ya sea por rivalidades del pasado, diferencias culturales marcadas o por problemas económicos actuales como sucede con Alemania y Grecia por citar un ejemplo; no se palpa ese sentido de unidad y hermandad que esta presente en Latinoamerica.

La historia de Latinoamerica sigue mas o menos un patrón similar:

Colonización > Independencia > Intervencionismo por parte de los Estados Unidos y el FMI > Rechazo a esas políticas por parte de muchos países de la región (Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay, por nombrar algunos) y cooperación mutua.

Culturalmente hablando compartimos la misma lengua (salvo el caso de Brasil), la misma religión y una idiosincrasia similar.

Pero, ¿de que tipo de unión estariamos hablando? ¿Sería una unión económica y política como en el caso de Europa, con una misma moneda y un ente regulador que dicte las normas a seguir? Creo que no resultaría dado que las economías de Latinoamerica son muy disparejas, aunque se podrían tomar prestadas algunas ideas que me parecen que serian positivas para el desarrollo de la región, tales como un área de libre comercio y regulaciones arancelarias que permitan el paso de mercancía de un país a otro sin caer en trabas burocráticas que dificultan el proceso. Cada país conservaría entonces su moneda, como sucede en el Mercosur.

Otro aspecto que habría que tomar en cuenta para distanciarse del modelo europeo sería minimizar completamente la injerencia de los órganos reguladores de tal unión en la soberanía de cada país. En Europa se puede constatar la intromisión de Bruselas en los asuntos internos de los países miembros de la eurozona. En una supuesta unión Latinoamericana se debería pues evitar este tipo de atropellos.

Se crearía también una organización internacional que emularía las competencias de la OTAN para frenar las pretensiones de las potencias mundiales en la región. Este sería uno de los principales componentes de la Unión Latinoamericana y serviría para crear un mundo mas multipolar. Se acabarían pues todo tipo de amenazas por parte de los Estados Unidos para tratar de derrocar y desestabilizar gobiernos como sucedió durante la Guerra Fría en muchos países, y mas recientemente el golpe de estado contra Chavez en 2002. Ya basta que los gringos hagan lo que les da la gana en América Latina.

En términos socio-económicos, una unión latinoamericana supondría un PBI combinado superior a los 6 billones de dolares y una población que ronda los 600 millones de habitantes.

Se promovería el bilingüismo español-portugués; se crearía un fondo monetario para realizar para obras publicas y proyectos de infraestructura que tengan en cuenta los intereses comunes de todos los países, esto para evitar caer en situaciones en que un país en particular utilice los recursos para beneficio propio. Estaríamos hablando entonces de proyectos de gran envergadura tales como carreteras panamericanas, oleoductos, puentes, etc.

¿Creen uds que en un futuro se podría gestar algo como lo que yo me estoy refiriendo? ¿Qué opinión tienen al respecto? ¿Cuales serian los pros y los contras de una Unión Latinoamericana?

Scrivo in italiano, dovreste essere in grado di comprendere il senso generale di quello che scrivo :D

Non vedo fattibile una grande unione che vada da Messico a Panama, o dalla Colombia alla Terra del Fuoco...potete immaginare stati differentissimi come Uruguay e Perù sotto un unica insegna? Impossibile.

Potrebbe essere invece realizzabile una Gran Colombia, come esisteva ai tempi di Bolivar, o una Confederazione Rioplatense tra Argentina ed Uruguay.

Ma non certamente un mega-superstato.

Han Cholo
06-06-2012, 11:30 PM
No es al 100% relacionado a este tema pero creo que para evaluar la posibilidad de algún tipo de unión Latinoaméricana necesitamos tener presentes cifras concretas para lograr comparar.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/5/5f/Latin_American_countries_by_Human_Development_Inde x%281%29.svg/480px-Latin_American_countries_by_Human_Development_Inde x%281%29.svg.png


The 2011 report by UNDP was released on November 2, 2011, and calculates HDIs based on estimates for 2011.
Very High Human Development
Rank Country HDI World rank
1 Chile 0.805 44
2 Argentina 0.797 45
High Human Development
Rank Country HDI World rank
3 Uruguay 0.783 48
4 Cuba 0.776 51
5 Mexico 0.770 57
6 Panama 0.768 58
7 Trinidad and Tobago 0.760 62
8 Costa Rica 0.744 69
9 Venezuela 0.735 73
10 Peru 0.725 80
11 Ecuador 0.720 83
12 Brazil 0.718 84
13 Colombia 0.710 87
14 Belize 0.699 93
Medium Human Development
Rank Country HDI World rank
15 Dominican Republic 0.689 98
16 El Salvador 0.674 105
17 Paraguay 0.665 107
18 Bolivia 0.663 108
19 Honduras 0.625 121
20 Nicaragua 0.589 129
21 Guatemala 0.574 131
Low Human Development
22 Haiti 0.404 145

Más tarde trataré de recopilar mas ratos del PIB, tendencias, crecimiento económico, GDP per capita, etc. Ahora ando algo ocupado.

Países pequeñísimos como Belize o Trinidad Y Tobago quedarían anulados, ya que están en el Caribe, tienen una cantidad grotezca de turismo que les permite mantener económicamente eficiente a su diminuta población. La población total de Trinidad y Tobago, por ejemplo, cabría perfectamente dentro del estadio azteca en la ciudad de México.

Lábaru
06-06-2012, 11:37 PM
EEUU toma lo que quiere porque tiene el poder militar y tecnológico para hacerlo, el que no lo haga conquistando directamente vuestros países no quiere decir que Chávez o el primer politicucho que le dé la gana pueda enfrentársele.

No soñéis demasiado, el pez grande se come al pequeño.

Han Cholo
06-06-2012, 11:44 PM
EEUU toma lo que quiere porque tiene el poder militar y tecnológico para hacerlo, el que no lo haga conquistando directamente vuestros países no quiere decir que Chávez o el primer politicucho que le dé la gana pueda enfrentársele.

No soñéis demasiado, el pez grande se come al pequeño.

Quién está hablando de enfrentarle? Nadie de aquí ha expresado ideas bélicas de linchar gringos o cosas de ese tipo. Simplemente debemos de limitar este parasitaje extremo que nos ha estado dejando atrás. No hay ningún sentido en estar importando productos que facilmente podríamos estar fabricando aquí. Aumentaría bastante la competencia local y por lo tanto los empleos y nuestra produccion, además de ahorrar dinero en importaciones. A la larga sería benéfico hasta para todo el pueblo Estados Unidos en general. Sus corporaciones pueden irse a explotar Africa o algo así supongo.

Lábaru
06-07-2012, 12:26 AM
Quién está hablando de enfrentarle? Nadie de aquí ha expresado ideas bélicas de linchar gringos o cosas de ese tipo. Simplemente debemos de limitar este parasitaje extremo que nos ha estado dejando atrás. No hay ningún sentido en estar importando productos que facilmente podríamos estar fabricando aquí. Aumentaría bastante la competencia local y por lo tanto los empleos y nuestra produccion, además de ahorrar dinero en importaciones. A la larga sería benéfico hasta para todo el pueblo Estados Unidos en general. Sus corporaciones pueden irse a explotar Africa o algo así supongo.

Como dije antes, el mundo no funciona así. EEUU es hoy la nación suprema, si mañana quisiera arrasar Venezuela o Brasil lo haría, ya se lo hizo a Irak y ya se ha cargado a cientos de políticos y líderes mundiales que le han estorbado y ha puesto a títeres en sus lugares sin que la mayoría ni nos demos cuenta, pensar que un señor campechano venido a político va a cambiar el que os expolien de una forma u otra es ridículo ¿por qué iban a permitirlo?, no lo hacen, siguen sacando sus beneficios y más os vale que eso siga así, si no tenéis un portaviones encima amenazándoos es porque simplemente no hace falta, hay otras maneras de teneros sumisos, bravatas de política e incluso alguna acción de pan y circus mediante, es todo parte del juego.

Vivimos con una falsa sensación de seguridad que la mayoría no comprendemos, cualquier duda sobre esa seguridad, y más en internet, se salda con un "eres un conspiranoico" y la consabida foto del tío con el gorro de aluminio, las masas son estúpidas y fáciles de controlar.

Latino américa va a ser expoliada porque es débil, porque tiene a una minoría dominante que vive bien y es fácil de comprar y porque existen hijos de puta que tienen los medios para que sigáis así y beneficiarse, y a una mayoría masiva ignorante que explotar, para colmo tenéis de vecino al peor país del mundo, al más poderoso, y el único que viene detrás con fuerza es China, que si acason son peores.

Black Sun Dimension
06-07-2012, 12:57 AM
EEUU toma lo que quiere porque tiene el poder militar y tecnológico para hacerlo, el que no lo haga conquistando directamente vuestros países no quiere decir que Chávez o el primer politicucho que le dé la gana pueda enfrentársele.

No soñéis demasiado, el pez grande se come al pequeño.

La creación del CELAC, el cierre de bases militares norteamericanas (los dos únicos países latinoamericanos con tropas gringas son Honduras y la base de Guantamo en Cuba), expulsion de la DEA, la nacionalización de empresas y la disminución y pagos de la deuda externa a entidades como el FMI y el BM, ambos directamente relacionadas con la tesorería de los Estados Unidos; ni hablar del rechazo a sus políticas por parte de la mayoría de los paises latinoamericanos.

La América Latina de ahora no es la misma de hace 50 años. El que siga pensando de esa manera esta simplemente ignorando una realidad. Evidentemente no estas informado de los cambios que han venido ocurriendo en los últimos tiempos.

Aquí nadie se pone de rodillas ante los gringos. Esos son los europeos que pelean en las guerras que los Estados Unidos les ordene que lo hagan. Es en Europa es donde se encuentran los políticos pro-Washintong, no acá. Es allá donde la crisis del neoliberalismo ha tenido su mayor impacto, no acá. Si los E.U.A controla a alguien es a los europeos, no a los latinoamericanos. :D

Rusia, China y América Latina son los tres grandes bloques que se resisten a la injerencia de los gringos; es una tendencia que ya tiene tiempo gestándose y no va a desaparecer; todo lo contrario, se va a fortalecer.

Lábaru
06-07-2012, 01:00 AM
Bueno, la mejor manera de ver si es cierto será sentarnos y verlo, yo pienso que os vais a decepcionar y mucho.

Ibericus
06-07-2012, 03:30 AM
Aquí nadie se pone de rodillas ante los gringos. Esos son los europeos que pelean en las guerras que los Estados Unidos les ordene que lo hagan. Es en Europa es donde se encuentran los políticos pro-Washintong, no acá. Es allá donde la crisis del neoliberalismo ha tenido su mayor impacto, no acá. Si los E.U.A controla a alguien es a los europeos, no a los latinoamericanos. :D

Si, la UE está controlada por US-Israel, pero almenos nos queda la consolación que el nivel de vida de Europa es igual o mejor que el de Estados Unidos, al contrario que pasa con Latino-America.

Black Sun Dimension
06-07-2012, 03:47 AM
Si, la UE está controlada por US-Israel, pero almenos nos queda la consolación que el nivel de vida de Europa es igual o mejor que el de Estados Unidos, al contrario que pasa con Latino-America.

No se a que viene al caso el comentario del nivel de vida, en ningún momento se hizo esa comparación.

Han Cholo
06-07-2012, 04:22 AM
Si, la UE está controlada por US-Israel, pero almenos nos queda la consolación que el nivel de vida de Europa es igual o mejor que el de Estados Unidos, al contrario que pasa con Latino-America.

El nivel de vida está aumentando. No dudo que en menos de 30 años Chile, Argentina, México, Costa Rica igualen o rebasen a España en un corto tiempo. Ustedes piensan que la única visión que tenemos nosotros es de un modo reaccionario y quieren ver todo de esa forma cuando no es así. Algunos tenemos proyectos a futuros para evolucionar a nuestras naciones y a la larga también beneficiarían a las potencias. No se trata de polarizar y antagonizar compo todos ustedes han argumentado hasta ahora. Si han explotado es porque la burocracia de nuestros países lo ha permitido pero hoy en día la población está despertando a como se van abriendo los medios de comunicación.

Han Cholo
06-07-2012, 04:25 AM
Como dije antes, el mundo no funciona así. EEUU es hoy la nación suprema, si mañana quisiera arrasar Venezuela o Brasil lo haría, ya se lo hizo a Irak

Iraq directamente afectaba sus intereses políticos y guerras contra el terrorismo. Latino América no funciona de esa forma. No invadirían sólo por hacerlo. Les aparecería un caso como Vietnam donde la población general nunca apoyo a esa guerra.



y ya se ha cargado a cientos de políticos y líderes mundiales que le han estorbado y ha puesto a títeres en sus lugares sin que la mayoría ni nos demos cuenta, pensar que un señor campechano venido a político va a cambiar el que os expolien de una forma u otra es ridículo ¿por qué iban a permitirlo?, no lo hacen, siguen sacando sus beneficios y más os vale que eso siga así, si no tenéis un portaviones encima amenazándoos es porque simplemente no hace falta, hay otras maneras de teneros sumisos, bravatas de política e incluso alguna acción de pan y circus mediante, es todo parte del juego.

A como va aumentando la libertad en el modo de difundir la información, eso es cada vez menos posible. Probablemente en algún dado caso intanten implantar un dictador pero nuestros políticos no son lo suficientemente extremistas como para ameritar eso.



Vivimos con una falsa sensación de seguridad que la mayoría no comprendemos, cualquier duda sobre esa seguridad, y más en internet, se salda con un "eres un conspiranoico" y la consabida foto del tío con el gorro de aluminio, las masas son estúpidas y fáciles de controlar.

Latino américa va a ser expoliada porque es débil, porque tiene a una minoría dominante que vive bien y es fácil de comprar y porque existen hijos de puta que tienen los medios para que sigáis así y beneficiarse, y a una mayoría masiva ignorante que explotar, para colmo tenéis de vecino al peor país del mundo, al más poderoso, y el único que viene detrás con fuerza es China, que si acason son peores.


Creo que deberían englobarse ustedes en esa visión y no a América Látina. Juzgando por las opiniones de aquí, los que tienen la voluntad de ser un esclavo de estados unidos y no reaccionar a nada "simplemente porque así son las cosas" son ustedes. Yo creo en una solución pacífica, es la tendencia que estamos siguiendo.

Han Cholo
06-07-2012, 04:31 AM
Producto interno bruto en Latinoamérica:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ae/World_Nominal_GDP_2010.svg/800px-World_Nominal_GDP_2010.svg.png


— — World 62,911,253
— — Latin America and Caribbean 4,833,944
— — Mercosur[4] 2,519,005
1 7 Brazil 2,090,314
2 14 Mexico 1,034,308
— — CAN[5] 521,023
3 28 Argentina 369,992
4 34 Venezuela 293,268
5 35 Colombia 289,433
6 43 Chile 203,299
7 50 Peru 153,802
— — SICA[6] 148,289
— — CARICOM[7] 64,525
8 67 Ecuador 57,978
9 72 Dominican Republic 51,626
10 78 Guatemala 41,178
11 79 Uruguay 40,272
12 84 Costa Rica 35,789
13 89 Panama 26,808
14 97 El Salvador 21,215
15 98 Trinidad and Tobago 20,375
16 100 Bolivia 19,810
17 102 Paraguay 18,427
18 108 Honduras 15,347
19 111 Jamaica 13,356
20 132 Bahamas, The 7,700
21 134 Haiti 6,575
22 136 Nicaragua 6,551
23 147 Barbados 4,110
24 150 Suriname 3,682
25 155 Guyana 2,258
26 163 Belize 1,401
27 164 Antigua and Barbuda 1,245
28 165 Saint Lucia 1,198
29 171 Grenada 789
30 174 Saint Vincent and the Grenadines 684
31 175 Saint Kitts and Nevis 676
32 179 Dominica 476

GPD per Capita:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b1/LatinAmericaGDPpercapita.png


1 31 Bahamas, The 22,350
2 41 Antigua and Barbuda 15,635
3 42 Trinidad and Tobago 15,463
4 43 Barbados 14,858
5 48 Saint Kitts and Nevis 12,263
6 49 Uruguay 11,998
7 50 Chile 11,827
8 54 Brazil 10,816
— — Mercosur [4] 10,344
9 59 Venezuela 10,049
10 61 Mexico 9,522
— — World [11] 9,238
11 62 Argentina 9,131
— — Latin America and Caribbean 8,515
12 67 Costa Rica 7,701
13 68 Panama 7,601
14 70 Grenada 7,571
15 73 Saint Lucia 7,233
16 74 Suriname 6,975
17 76 Dominica 6,632
18 78 Saint Vincent and the Grenadines 6,381
19 79 Colombia 6,360
20 85 Dominican Republic 5,227
21 86 Peru 5,205
— — CAN [5] 5,196
22 89 Jamaica 4,915
23 96 Belize 4,226
24 98 Ecuador 3,921
— — CARICOM [7] 3,857
25 101 El Salvador 3,618
— — SICA [6] 3,482
26 111 Guyana 2,923
27 114 Paraguay 2,878
28 115 Guatemala 2,867
29 126 Honduras 1,908
30 127 Bolivia 1,900
31 143 Nicaragua 1,127
32 159 Haiti 667

perikolez
06-07-2012, 05:53 AM
El nivel de vida está aumentando. No dudo que en menos de 30 años Chile, Argentina, México, Costa Rica igualen o rebasen a España en un corto tiempo. Ustedes piensan que la única visión que tenemos nosotros es de un modo reaccionario y quieren ver todo de esa forma cuando no es así. Algunos tenemos proyectos a futuros para evolucionar a nuestras naciones y a la larga también beneficiarían a las potencias. No se trata de polarizar y antagonizar compo todos ustedes han argumentado hasta ahora. Si han explotado es porque la burocracia de nuestros países lo ha permitido pero hoy en día la población está despertando a como se van abriendo los medios de comunicación.

España siempre ha sido una gran mierda los dos ultimos siglos con tropecientas guerrras civiles, y resulta que a pesar de todo, esta por encima en cuanto a nivel de vida de los grandiosos paises latinoamericanos. Al final si no hay un desarrollo cultural educativo, no habra avance por mucho que lo flipeis, y el subdesarrollo cultural es lo que buscan vuestros politicos para ganar votos sin hacer absolutamente nada. Los politicos españoles son una mierda porque los que los votan son una mierda. Lo mismo podemos aplicar a latinoamerica. Conociendo a los sudamericanos que andan por España, veo dificil que los paises donde viven tengan un gran nivel de vida y avance.

Han Cholo
06-07-2012, 07:13 AM
España siempre ha sido una gran mierda los dos ultimos siglos con tropecientas guerrras civiles, y resulta que a pesar de todo, esta por encima en cuanto a nivel de vida de los grandiosos paises latinoamericanos. Al final si no hay un desarrollo cultural educativo, no habra avance por mucho que lo flipeis, y el subdesarrollo cultural es lo que buscan vuestros politicos para ganar votos sin hacer absolutamente nada. Los politicos españoles son una mierda porque los que los votan son una mierda. Lo mismo podemos aplicar a latinoamerica. Conociendo a los sudamericanos que andan por España, veo dificil que los paises donde viven tengan un gran nivel de vida y avance.

La gente que va a tu país viene de hoyos negros como Bolivia, Ecuador, República Dominicana. A tu país no va gente de países "maravillosos" como Chile, Argentina, Uruguay. Y por supuesto, es precisamente lo que estoy diciendo. Espero que mi país tome la iniciativa de adelantar estudios tecnológicos y cosas de ese tipo.

Raikaswinþs
06-07-2012, 09:49 AM
Parece que esta de moda para cualquir pseudopolitico latinoamericano cuando las cosas van mal, recurrir a meterse con los EEUU para ir de guy-progre antimperialista. Los yankees probablemente intentan sacar dinero de cualquier lado, pero me parece de llorones meterse con los yankees cuando el 99,99% de los culpables de las situaciones que ocurren en latinoamerica es debido a los propios latinoamericanos y sus politicos.Que yo sepa los que han gobernado esos paises han sido latinoamericanos, y no gente salida de Kentucky, y muchos de esos paises actualmente son "democracias" desde hace veinte años minimo. No creo que el PRI gobernara Mexico durante tropecientos años, y pudiera hacer varios pucherazos contra los cadidatos izquierdista por culpa de los malvados EEUU, sino mas debido a la propia situacion corrupta de Mexico.

Eso se lo cuentas ahora a los de la Doctrina Monroe, a los de la Escuela de Chicago, a Nixon,a Tatcher, a Reagan, a Bush, a los de la Escuela de las Americas, a los que propiciaron el ascenso al poder (y lo seguirian haciendo, si pudieran) y mantuvieron mientras fue posible a una buena docena de dictadores sanguinarios



¿Como definirias modelo bilingue?. Para ser pseudovasco y del Athletic, no te has enterado de que hay tres modelos y no cuatro.

A mi no me parece del todo malo. Si un PPro quiere que su hijo reciba educacion en castellano, esta en su derecho, de la misma manera que si un batasuno quiere educar a su hijo solo en euskera, tambien esta en su derecho. El Pais Vasco es un sitio hetereogeneo donde un modelo rigido unico no valdria. No es un sitio generalmente homogeneo como Burgos donde podria valer un modelo unico.

Yo soy Burgalés de nacimiento y crianza: Castellano Viejo, y ni sangre castellana (ni apellidos) me faltan. La mayor parte de mi descendencia , sin embargo, procede de las Vascongadas, donde una parte de mi familia todavía está afincada. El resto está (muy al estilo vasco) desperdigado por la Península y tambien en ultramar.

Soy del athletic como (y por) mi abuelo (que en paz descanse) , tengo por costumbre llevar mis apellidos vascos con orgullo, y lo he hecho toda mi vida; cuando pusieron una bomba delante de mi casa (dos veces) de las que tuve suerte de salir ileso, y tambien cuando el mero hecho de llevar apellidos vascos me convirtió a menudo en objeto de acoso escolar.

Pero si llega el momento en el que, siendo adulto, corriendo el 2012, con ETA muerta, mi linaje y preferencias futbolísticas se conviertan en el varemo con el que juzgar mis argumentos o méritos en una conversación , no queda entonces lejos el día en el que ese orígen vasco deje de ser fuente de orgullo.



A (castellano con Euskera como asignatura), B(mixto pero en que la proporcion de los idiomas varia segun los colegios), C ( euskera con castellano como asiganatura pero mucho mas fuerte que en el modelo A con el Euskera).

PS. Los modelos son 4.

A , B y D, y un cuarto modelo, el X


A mi no me parece del todo malo. Si un PPro quiere que su hijo reciba educacion en castellano, esta en su derecho, de la misma manera que si un batasuno quiere educar a su hijo solo en euskera, tambien esta en su derecho.

La ensenanza pública no está para satisfacer los deseos ideológicos de "peperos y batasunos" (bueno, si lo está, y así nos va). Lo que quiero decir es que para lo que debería estar es para proporcionar una educación de calidad , lo cual incluye un buen nivel de vascuence y de castellano para todos los vascos, sean los hijos de Arantza Quiroga o de Otegui

Comte Arnau
06-07-2012, 11:11 AM
EL PIB no es un indicador del nivel de vida; es lógico que el de Brasil sea grande, dado su tamaño. El PIB per cápita, aunque no sea perfecto, se suele tomar como mejor indicador para el nivel de vida del ciudadano de a pie. Por lo que veo, sólo Chile y Uruguay podrían equipararse a países de la UE, y se entiende comparables a Polonia y Hungría. Brasil, Argentina, Venezuela y México serían los siguientes, con niveles intermedios entre los países del Báltico y los del Mar Negro (Bulgaria y Rumanía). [Me baso en cifras del FMI para el año pasado]

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d8/BNP_perhoofd_2011.PNG/800px-BNP_perhoofd_2011.PNG


PS. Los modelos son 4.

A , B y D, y un cuarto modelo, el X

Ese cuarto suena mu ponno. A saber cómo utilizarán la lengua.


La ensenanza pública no está para satisfacer los deseos ideológicos de "peperos y batasunos" (bueno, si lo está, y así nos va). Lo que quiero decir es que para lo que debería estar es para proporcionar una educación de calidad , lo cual incluye un buen nivel de vascuence y de castellano para todos los vascos, sean los hijos de Arantza Quiroga o de Otegui

El problema es que en una situación de diglosia no se parte de un punto de igualdad, por lo que no se pueden establecer modelos de tú a tú, como si ambos idiomas se hallaran en igualdad de condiciones. Hacerlo es actuar demagógicamente para que a la postre sea el fuerte el que se implante. Imperialismo legalizado bajo barniz pseudodemocrático.

Alvarado
06-07-2012, 11:55 AM
La gente que va a tu país viene de hoyos negros como Bolivia, Ecuador, República Dominicana. A tu país no va gente de países "maravillosos" como Chile, Argentina, Uruguay. Y por supuesto, es precisamente lo que estoy diciendo. Espero que mi país tome la iniciativa de adelantar estudios tecnológicos y cosas de ese tipo.

Chilenos y argentinos hay unos cuantos en España.

Lábaru
06-07-2012, 01:13 PM
EL nivel de vida en Argentina es bajísimo, la seguridad en las calles es nula, precisamente estuve recibiendo a un amigo argentino hace unos meses y me contaba como había sido atracado seis veces en sus treinta años de vida a punta de pistola, no había visitado Europa nunca y lo recibí en una de las ciudades más pobres de España, se quedó boquiabierto por la limpieza, orden en el tráfico y educación de la gente, no paró de comentarlo y para mí era gracioso, me parecia todo sucio, el tráfico en hora punta y la gente muy normal.

Me comentaba como en Argentina un día sí y otro también, al volver del trabajo, te encontrabas las carreteras cortadas por personas que simplemente se sentaban en ellas, que no se hacía nada, que todo era un caos.

De Méjico sólo escucho asesinatos y superpoblación, de Chile escucho mejores cosas, Perú me da la impresión de ser Lima y algunas otras ciudades ignorando a una mayoría de indios pobres y analfabetos, cerrando los ojos a su existencia.

Puedo equivocarme claro, si vosotros decís que Latino América es el futuro vale, yo sólo sé que la prostitución inmigrante es uno de los baremos para medir la calidad de vida de los países, las prostitutas más bajas de España son de países latinoamericanos como Colombia, ecuador, Brasil, Méjico y otras ciudades.

Yo creo que la política de vuestros países es la más corrupta y torpe del mundo occidental, porque latinoamérica es occidental aunque las grandes masas de indios no lo sean ni culturalmente ni racialmente pero solo importan las clases altas y medias altas, cuando los veo hablar me recuerdan a personajes de telenovelas, son casi cómicos, infantiles.

También creo que es la zona del mundo con más problemas identitarios y raciales y para colmo no tienen una solución, si abrazan el europeísmo están representando a una minoría étnica y el resto simplemente se sienten estafados, si abrazan el indigenismo es peor aún porque no significa más que retraso y la total falta de eficacia.

Y yo no lo digo por meterme con vosotros ni pretendo molestaros, es simplemente que no le veo futuro a América latina, de la misma manera que veo a EEUU en completa decadencia, a Europa como una incógnita y a China a punto de comerse el planeta.

Alvarado
06-07-2012, 01:36 PM
EL nivel de vida en Argentina es bajísimo, la seguridad en las calles es nula, precisamente estuve recibiendo a un amigo argentino hace unos meses y me contaba como había sido atracado seis veces en sus treinta años de vida a punta de pistola, no había visitado Europa nunca y lo recibí en una de las ciudades más pobres de España, se quedó boquiabierto por la limpieza, orden en el tráfico y educación de la gente, no paró de comentarlo y para mí era gracioso, me parecia todo sucio, el tráfico en hora punta y la gente muy normal.

Me comentaba como en Argentina un día sí y otro también, al volver del trabajo, te encontrabas las carreteras cortadas por personas que simplemente se sentaban en ellas, que no se hacía nada, que todo era un caos.


¿Estás seguro de que tu amigo era argentino?

Lábaru
06-07-2012, 01:38 PM
¿Estás seguro de que tu amigo era argentino?

Sí, de Buenos Aires.

Raikaswinþs
06-07-2012, 01:59 PM
El problema es que en una situación de diglosia no se parte de un punto de igualdad, por lo que no se pueden establecer modelos de tú a tú, como si ambos idiomas se hallaran en igualdad de condiciones. Hacerlo es actuar demagógicamente para que a la postre sea el fuerte el que se implante. Imperialismo legalizado bajo barniz pseudodemocrático.

El castellano es la lengua materna de la gran mayoria de los vascos. No soy de los que critican la normalización del Euskera-Batua ni su obligatoriedad en el sistema educativo.Ni si quiera su oficialidad institucional. Un sistema educativo bilingue garantiza que los vascos castellano-hablantes tengan acceso a uno de los idiomas ancestrales de la península ibérica.Es un derecho de las personas (no del idioma, los idiomas no tienen derechos).

De la misma manera, en aquellas zonas donde algun dialecto del Euskera es la lengua materna, un sistema bilingue garantiza el conocimiento de una versión estandarizada de su idioma que le permita comunicarse de la mejor manera posible con los hablantes de otras variantes (lo cual garantize la utilidad de la lengua mas allá de un ámbito local) , a la vez que permite el adecuado uso y conocimiento de la lengua materna de la mayoria de sus paisanos, y que es lingua franca en todo el territorio nacional.

Lo demás es ideología. Si se quiere convertir a castellanohablantes nativos en vascoparlantes nativos para fortalecer la identidad nacional, eso ya entra dentro del ámbito ideológico. Que empiezen sus padres, si así lo desean a hacerlo en casa, pero que no pidan al gobierno de toda la nacion que pague por ello.

Ojo, he dejado bien claro que los hablantes nativos de euskera deben de gozar de pleno derecho para educarse y vivir en su lengua, asi como los hablantes de castellano tienen derecho (y deber) de poder comunicarse dignamente con sus paisanos euskaldunes. Pero esto tiene que funcionar a dos bandas

Raikaswinþs
06-07-2012, 02:08 PM
Sí, de Buenos Aires.

Yo me he encontrado cada Espanol aqui soltando cada cosa de Espana y quedandose tan pancho... y no uno...muchos


Tengo familiares en Rosario (o mejor dicho, mi abuela los tiene, a mi ya no me deben tocar mucho), y por lo poco que se (nunca visité) es una ciudad agradable, segura y relativamente prospera.

La tasa de crimenes violentos en Espana es excepcionalmente baja , y solo los países de centro de Europa la alcanzan (solo Suiza la supera)

Argentina por otro lado, no es un país especialmente violento. Su tasa de crimenes violentos es inferior a la de EEUU.

En America del Sur hay países muy violentos. Casi todos al norte. Venezuela y Colombia se llevan la palma.

Uruguay, economicamente, es comparable a países como Eslovaquia o Irlanda, pero a nivel de calidad de vida no tiene nada que ver.

Montevideo ha salido ya nosecuantos agnos en todas las listas de las ciudades con mejor calidad de vida, mas limpias y mas seguras.

Y en Montevideo viven 1 de cada 2 uruguayos

Lábaru
06-07-2012, 02:11 PM
Yo me he encontrado cada Espanol aqui soltando cada cosa de Espana y quedandose tan pancho... y no uno...muchos


Tengo familiares en Rosario, y por lo poco que se (nunca visité) es una ciudad agradable, segura y relativamente prospera

Entonces será que me mienten, porque la familia del muchacho me dice lo mismo. También el tío, inventarse que lo han atracado varias veces...

La cara en el paso de peatones, cuando yo me adelanté sin dudarlo y los coches pararon y me di cuenta de que él seguía parado desconfiando la actuó muy bien, me la creí, como su comentario de que eso de que los coches pararan sin protestar y acordarse de tu madre o incluso querer salir a agredirte por pararlos era inaudito en Argentina.

Lábaru
06-07-2012, 02:20 PM
Yo me he encontrado cada Espanol aqui soltando cada cosa de Espana y quedandose tan pancho... y no uno...muchos


Claro, en sitio más ricos que España, no le pregunté, que luego se fue a Amsterdam y a berlín, debió darle un paro cardíaco al ver aquello.

Raikaswinþs
06-07-2012, 02:22 PM
Entonces será que me mienten, porque la familia del muchacho me dice lo mismo. También el tío, inventarse que lo han atracado varias veces...

La cara en el paso de peatones, cuando yo me adelanté sin dudarlo y los coches pararon y me di cuenta de que él seguía parado desconfiando la actuó muy bien, me la creí, como su comentario de que eso de que los coches pararan sin protestar y acordarse de tu madre o incluso querer salir a agredirte por pararlos era inaudito en Argentina.

Puede ser. Ni to ni yo hemos estado en Argentina. Yo me fio del hermano de mi abuela y de mis primos. Pero claro, lo mismo Buenos Aires es otra historia.

perikolez
06-07-2012, 02:28 PM
El castellano es la lengua materna de la gran mayoria de los vascos. No soy de los que critican la normalización del Euskera-Batua ni su obligatoriedad en el sistema educativo.Ni si quiera su oficialidad institucional. Un sistema educativo bilingue garantiza que los vascos castellano-hablantes tengan acceso a uno de los idiomas ancestrales de la península ibérica.Es un derecho de las personas (no del idioma, los idiomas no tienen derechos).

De la misma manera, en aquellas zonas donde algun dialecto del Euskera es la lengua materna, un sistema bilingue garantiza el conocimiento de una versión estandarizada de su idioma que le permita comunicarse de la mejor manera posible con los hablantes de otras variantes (lo cual garantize la utilidad de la lengua mas allá de un ámbito local) , a la vez que permite el adecuado uso y conocimiento de la lengua materna de la mayoria de sus paisanos, y que es lingua franca en todo el territorio nacional.

Lo demás es ideología. Si se quiere convertir a castellanohablantes nativos en vascoparlantes nativos para fortalecer la identidad nacional, eso ya entra dentro del ámbito ideológico. Que empiezen sus padres, si así lo desean a hacerlo en casa, pero que no pidan al gobierno de toda la nacion que pague por ello.

Ojo, he dejado bien claro que los hablantes nativos de euskera deben de gozar de pleno derecho para educarse y vivir en su lengua, asi como los hablantes de castellano tienen derecho (y deber) de poder comunicarse dignamente con sus paisanos euskaldunes. Pero esto tiene que funcionar a dos bandas


El castellano no lo hablaba en la mayor parte de Bizkaia , y toda Gipuzkoa ni un 10% de la poblacion hasta la entrada del siglo XX. Buena parte de los hablantes del castellano son inmigrantes castellanos de pura cepa que son probablemente la mayoria de la poblacion actualmente , pero si todos los vascohablantes emigraran a Burgos , y fueran la mayoria, no creo que declararian el euskera como lengua de educacion y oficial por ser los vascos unos inmigrantes, y no la poblacion autoctona.

Una educacion bilingue rigida no es valida para el Pais Vasco. No puedes educar de la misma manera en Barakaldo que en Aretxabaleta. El unico modelo que asegura cierto bilinguismo es el D (que yo antes he llamado equivocadamente C como tu me has corregido:D), pero en el B o A poco Euskera se aprende. Si vas a hacer un modelo unico donde todos tengan un dominio aceptable en ambos idiomas, el unico modelo valido es el D. La unica opcion valida seria un D castellanizado en las grandes ciudades , y uno vasquizado en las zonas mas vascohablantes. Pero dicho esto, yo entiendo que si el castellano es oficial, un castellanohablante tenga derecho a que su hijo se eduque en castellano mayoritariamente. De paso nos libramos de una buena competencia para las oposiciones:p, y la gente mas margiinal ( inmigrantes, gitanos y españoles barriobajeros) estaria en su guetto del modelo A.


Por ultimo, alguien que va a educar en Bizkaia enb euskera. deberia tener nociones de la variante dialectal. El batua esta bien como estandard ortografica-gramatical, pero me parece ridiculo educar exclusivamente en batua en Ondarroa.


¿Lo del modelo X de donde te lo has sacado?.

perikolez
06-07-2012, 02:34 PM
EL nivel de vida en Argentina es bajísimo, la seguridad en las calles es nula, precisamente estuve recibiendo a un amigo argentino hace unos meses y me contaba como había sido atracado seis veces en sus treinta años de vida a punta de pistola, no había visitado Europa nunca y lo recibí en una de las ciudades más pobres de España, se quedó boquiabierto por la limpieza, orden en el tráfico y educación de la gente, no paró de comentarlo y para mí era gracioso, me parecia todo sucio, el tráfico en hora punta y la gente muy normal.

Me comentaba como en Argentina un día sí y otro también, al volver del trabajo, te encontrabas las carreteras cortadas por personas que simplemente se sentaban en ellas, que no se hacía nada, que todo era un caos.
.


Los que cortan las carretera suelen ser los miticos piqueteros. Gente mantenida por el partido peronista que protestan para que les mantegan mejor :D.

Buenos Aires tiene pinta de ser un caos habiendo recibido la inmigracion de todo lo peor de Argentina y paises vecinos. El resto tiene pinta de ser mas tranquilo, pero con un nivel de vida muy bajo.

Incal
06-07-2012, 04:07 PM
Rusia, China y América Latina son los tres grandes bloques que se resisten a la injerencia de los gringos; es una tendencia que ya tiene tiempo gestándose y no va a desaparecer; todo lo contrario, se va a fortalecer.

Sin embargo todos hacemos negocios con ellos. Qué rebeledes que somos!

Lábaru
06-07-2012, 04:35 PM
Qué coñazo que es entrar los dos de siempre y el tema ya es la lengua catalana y vasca.

Black Sun Dimension
06-07-2012, 05:07 PM
EL nivel de vida en Argentina es bajísimo, la seguridad en las calles es nula, precisamente estuve recibiendo a un amigo argentino hace unos meses y me contaba como había sido atracado seis veces en sus treinta años de vida a punta de pistola, no había visitado Europa nunca y lo recibí en una de las ciudades más pobres de España, se quedó boquiabierto por la limpieza, orden en el tráfico y educación de la gente, no paró de comentarlo y para mí era gracioso, me parecia todo sucio, el tráfico en hora punta y la gente muy normal.

Me comentaba como en Argentina un día sí y otro también, al volver del trabajo, te encontrabas las carreteras cortadas por personas que simplemente se sentaban en ellas, que no se hacía nada, que todo era un caos.

De Méjico sólo escucho asesinatos y superpoblación, de Chile escucho mejores cosas, Perú me da la impresión de ser Lima y algunas otras ciudades ignorando a una mayoría de indios pobres y analfabetos, cerrando los ojos a su existencia.

Puedo equivocarme claro, si vosotros decís que Latino América es el futuro vale, yo sólo sé que la prostitución inmigrante es uno de los baremos para medir la calidad de vida de los países, las prostitutas más bajas de España son de países latinoamericanos como Colombia, ecuador, Brasil, Méjico y otras ciudades.

Yo creo que la política de vuestros países es la más corrupta y torpe del mundo occidental, porque latinoamérica es occidental aunque las grandes masas de indios no lo sean ni culturalmente ni racialmente pero solo importan las clases altas y medias altas, cuando los veo hablar me recuerdan a personajes de telenovelas, son casi cómicos, infantiles.

También creo que es la zona del mundo con más problemas identitarios y raciales y para colmo no tienen una solución, si abrazan el europeísmo están representando a una minoría étnica y el resto simplemente se sienten estafados, si abrazan el indigenismo es peor aún porque no significa más que retraso y la total falta de eficacia.

Y yo no lo digo por meterme con vosotros ni pretendo molestaros, es simplemente que no le veo futuro a América latina, de la misma manera que veo a EEUU en completa decadencia, a Europa como una incógnita y a China a punto de comerse el planeta.

Decir que el nivel de vida en Argentina es bajísimo es una boludez. Si ese amigo tuyo mide la calidad de vida en base al numero de basura que encuentra en la calle, al numero de veces que lo han atracado o lo malo que es el trafico entonces no se que decirle al respecto, sera que quiere tener un mayordomo las 24 horas del día que le limpie el culo y le de la comida en la boca? En fin, cada uno habla en base de sus propias experiencias y hay que respetarle su criticismo del nivel de vida en Argentina, pero habría de contrastarlo con la opinión de otras personas para decir en realidad que en Argentina se vive fatal.

El que lea/vea la prensa en américa latina pensará que todo el mundo se está matando y secuestrando. Al mismo tiempo el que lea la prensa española creerá que todo el mundo esta desempleado y en crisis. Son matices de opinión no muy objetivos que digamos porque siempre se omite adrede los aspectos positivos. No se que pretenden publicando cosas así todos los días, que la gente esté en un estado de zozobra constante...?

Creo que nadie ha dicho en este hilo que América latina será el futuro, pero hay que tomar en cuenta los cambios que están ocurriendo para tratar de ubicar en el mapa el papel que jugará la región en el futuro. Algunos grupos think tank dicen que dos de las economías mas grandes del mundo estarán en Latinoamerica para el 2050; cierto o falso, habría que sentarse y ponerse a pensar las repercusiones que tendría algo así en el panorama mundial.

Lábaru
06-07-2012, 05:50 PM
Decir que el nivel de vida en Argentina es bajísimo es una boludez. Si ese amigo tuyo mide la calidad de vida en base al numero de basura que encuentra en la calle, al numero de veces que lo han atracado o lo malo que es el trafico entonces no se que decirle al respecto, sera que quiere tener un mayordomo las 24 horas del día que le limpie el culo y le de la comida en la boca? En fin, cada uno habla en base de sus propias experiencias y hay que respetarle su criticismo del nivel de vida en Argentina, pero habría de contrastarlo con la opinión de otras personas para decir en realidad que en Argentina se vive fatal.

Hombre, normalmente el que te atraquen media docena de veces, la suciedad en las calles y la educación de la gente a la hora de conducir(en los países subdesarrollados es un caos) es una manera de medir la calidad de vida de un país, sí.



El que lea/vea la prensa en américa latina pensará que todo el mundo se está matando y secuestrando. Al mismo tiempo el que lea la prensa española creerá que todo el mundo esta desempleado y en crisis. Son matices de opinión no muy objetivos que digamos porque siempre se omite adrede los aspectos positivos. No se que pretenden publicando cosas así todos los días, que la gente esté en un estado de zozobra constante...?

En España la mitad de la población está en paro, es cierto, hay toda una generación perdida, personas que no podrán tener su casa ni su familia, aunque su nivel de vida no será malo, tendrán de todo, pero no podrán pagar una familia, se superará el 60% del paro en menores de 25 años, y llegaremos al 30% en total, eso es lo que pienso.

Ni siquiera lo veo del todo mal, lo veo como una oportunidad de hacer limpieza a ciertos complejos y taras arrastradas desde el término de la dictadura, si tenemos el coraje.



Creo que nadie ha dicho en este hilo que América latina será el futuro, pero hay que tomar en cuenta los cambios que están ocurriendo para tratar de ubicar en el mapa el papel que jugará la región en el futuro. Algunos grupos think tank dicen que dos de las economías mas grandes del mundo estarán en Latinoamerica para el 2050; cierto o falso, habría que sentarse y ponerse a pensar las repercusiones que tendría algo así en el panorama mundial.

Las economías más grandes.... es una manera de engañar, te aseguro que preferirías vivir en Andorra o Suiza, a pesar de que sus economías sean insignificantes.

Mira Fedayín, el problema es el complejo tan enorme que hay en latinoamérica, no podéis aceptar la realidad, incluso os pensaréis que soy un capullo por decirla así de claro, y que busco insultaros, nada de eso.


Yo por mi parte si me dices que España está jodida, que hay un desempleo altísimo y que la inseguridad en las calles es unas tres veces más acusada debido a los cinco millones de inmigrantes de los últimos doce años, no te diré que es mentira ni que España va viento en popa, si me dices que los alemanes nos están follando el culo también te lo tendré que reconocer.

perikolez
06-07-2012, 06:14 PM
Decir que el nivel de vida en Argentina es bajísimo es una boludez. Si ese amigo tuyo mide la calidad de vida en base al numero de basura que encuentra en la calle, al numero de veces que lo han atracado o lo malo que es el trafico entonces no se que decirle al respecto, sera que quiere tener un mayordomo las 24 horas del día que le limpie el culo y le de la comida en la boca? En fin, cada uno habla en base de sus propias experiencias y hay que respetarle su criticismo del nivel de vida en Argentina, pero habría de contrastarlo con la opinión de otras personas para decir en realidad que en Argentina se vive fatal.

El que lea/vea la prensa en américa latina pensará que todo el mundo se está matando y secuestrando. Al mismo tiempo el que lea la prensa española creerá que todo el mundo esta desempleado y en crisis. Son matices de opinión no muy objetivos que digamos porque siempre se omite adrede los aspectos positivos. No se que pretenden publicando cosas así todos los días, que la gente esté en un estado de zozobra constante...?

Creo que nadie ha dicho en este hilo que América latina será el futuro, pero hay que tomar en cuenta los cambios que están ocurriendo para tratar de ubicar en el mapa el papel que jugará la región en el futuro. Algunos grupos think tank dicen que dos de las economías mas grandes del mundo estarán en Latinoamerica para el 2050; cierto o falso, habría que sentarse y ponerse a pensar las repercusiones que tendría algo así en el panorama mundial.


Se nota que tu no has andado por el Norte de Argentina. De Argentina se Salvan Buenos Aires , Santa Fe ,Cordoba y un poco quizas Mendoza. El resto es como ir a Honduras. Los Formosa, Chaco, Corrientes, San Juan , Tucuman, Salta , etc son como cualquier sitio lationoamericano de los pobres , y estamos hablando poblacionalmente del 50% de Argentina, y geograficamente del 80% . Por eso los argentinos solo quieren vender sobretodo Buenos Aires, y del resto un poquito de las focas y ballenas en Puerto Madryn,el glaciar de Perito Moreno, Bariloche, y un breve paso por las cataratas de Iguazu, y el resto lo mantienen oculto
porque son agujeros negros llenos de chavolas(ranchos los llaman ellos) poblados por mestizos que tienen 50 hijos cada uno.

Black Sun Dimension
06-07-2012, 06:59 PM
Hombre, normalmente el que te atraquen media docena de veces, la suciedad en las calles y la educación de la gente a la hora de conducir(en los países subdesarrollados es un caos) es una manera de medir la calidad de vida de un país, sí.

La suciedad en las calles y que algunos manejen mal me parecen trivialidades a la hora de medir la calidad de vida de un país. Es un tema tan personal y relativo que no creo que podríamos llegar a un consenso sobre lo que significa tener un buen nivel de vida. A lo mejor no se compara con Europa Occidental, E.U.A o Australia, pero el que diga que el nivel de vida en Argentina es bajísimo creo que nada mas esta tomando en cuenta sus experiencias personales y no ha visto como vive la gente en África, Asia e incluso en ciertos países de la Europa Oriental. Yo preferiría vivir en Argentina que en Rusia o Rumanía.


En España la mitad de la población está en paro, es cierto, hay toda una generación perdida, personas que no podrán tener su casa ni su familia, aunque su nivel de vida no será malo, tendrán de todo, pero no podrán pagar una familia, se superará el 60% del paro en menores de 25 años, y llegaremos al 30% en total, eso es lo que pienso.

Ni siquiera lo veo del todo mal, lo veo como una oportunidad de hacer limpieza a ciertos complejos y taras arrastradas desde el término de la dictadura, si tenemos el coraje.

La situación en España será la misma si continúan con el mismo modelo insostenible que tuvieron antes de la crisis. Hoy vi que se habló de aprobar un mini-paquete de rescate...será que los políticos no han aprendido nada de lo que esta ocurriendo en Grecia? Quien va a pagar ese bailout...uds los ciudadanos con mas recortes al presupuesto publico y medidas de austeridad que van a afectar directamente la calidad de vida de los españoles.

Ese experimento que se llama Eurozona fracasó, no entiendo por que siguen echándole leña al fuego.


Las economías más grandes.... es una manera de engañar, te aseguro que preferirías vivir en Andorra o Suiza, a pesar de que sus economías sean insignificantes.

Mira Fedayín, el problema es el complejo tan enorme que hay en latinoamérica, no podéis aceptar la realidad, incluso os pensaréis que soy un capullo por decirla así de claro, y que busco insultaros, nada de eso.

Yo me refería al protagonismo que tendría América Latina si ese escenario llegase a ocurrir. La mejora en la calidad de vida va a la mano del crecimiento económico, siempre y cuando la distribución del capital ocurra de manera equitativa, como sucede en el caso de Brasil en donde la clase media se ha incrementado en los últimos años: mas de 30 millones de brasileros salieron de la pobreza y se incorporaron en la clase media. Son cambios tangibles que no puedes ignorar solo porque tengas una actitud cínica de la región.


Yo por mi parte si me dices que España está jodida, que hay un desempleo altísimo y que la inseguridad en las calles es unas tres veces más acusada debido a los cinco millones de inmigrantes de los últimos doce años, no te diré que es mentira ni que España va viento en popa, si me dices que los alemanes nos están follando el culo también te lo tendré que reconocer.

Son cosas que tu ya sabes muy bien así que no voy a repetírtelas. Ahora, no veo por qué no puedas reconocer los cambios en América Latina cuando te he mostrado bastante evidencia que indica lo contrario.

Raikaswinþs
06-07-2012, 07:02 PM
Hombre, normalmente el que te atraquen media docena de veces, la suciedad en las calles y la educación de la gente a la hora de conducir(en los países subdesarrollados es un caos) es una manera de medir la calidad de vida de un país, sí.


A mi todo eso me ha pasado en 5 anyos en Sevilla. Y no es por ser Andalucía. He pasado tiempo en Madrid y Barcelona y el civismo brilla por su ausencia. Las calles estan sucisimas, el trafico es un infierno. Evidentemente en la Espanya provinciana no es lo mismo (aunque tampoco esque seamos precisamente Escoceses conduciendo, o Suecos en la limpieza)

Italia? 3/4 de lo mismo. Siendo Argentina una hija de madre espanola y padre italiano...pues me figuro que Buenos Aires no es muy diferente de como sería Madrid (o Roma) si tuvieran 11 millones de habitantes y estuvieran en Sudamerica (oh wait, esque eso es a grandes rasgos lo que es). Me figuro que Rosario , Cordoba y Santa Fe, no serán mundos aparte de Sevilla, Palermo o Alicante. Lo mismo me equivoco. Pero mi amigo D. (mosso y catalan de pura cepa) y su mujer J. (sevillana, hermana de mi mejor amigo de Sevilla), tras una visita a Burgos, me comentaron que les pareció increíble que no hubiera mierda por todas partes ni oliese a meaos en cada callejon del casco viejo, que todo estuviera limpio,que no fuera un peligro para los peatones , que la gente no se pusiera violenta con el coche, ni gritase en los bares...




En España la mitad de la población está en paro, es cierto, hay toda una generación perdida, personas que no podrán tener su casa ni su familia, aunque su nivel de vida no será malo, tendrán de todo, pero no podrán pagar una familia, se superará el 60% del paro en menores de 25 años, y llegaremos al 30% en total, eso es lo que pienso.

Ni siquiera lo veo del todo mal, lo veo como una oportunidad de hacer limpieza a ciertos complejos y taras arrastradas desde el término de la dictadura, si tenemos el coraje.

Lo del paro no es un problema, es una consecuencia. Una consecuencia de vivir en el país con la administración mas despótica, nepótica y corrupta, y el pueblo mas pasota, futbolero y taciturno de todas las grandes potencias del mundo desarrollado. La corrupción es tan galopante, que ya ni si quiera intentan disimularlo, salen por la puerta con las sacas bien llenas, pegandose risotadas y haciendose los ofendios: Oiga, la culpa es de usted por no hacer lo mismo!

Los inmigrantes no son tampoco EL PROBLEMA, son una consecuencia del problema. Es como decirle a un leproso que el problema son las terribles ulceras en la piel. El problema es el jodido virus. En este caso , la clase politica y empresarial que abrio las puertas a la inmigracion masiva para quitarse dos problemas de encima

1) aliviar la presion demografica en los paises cuyas corporaciones corren peligro de provocar estados prerevoluvionarios y gobiernos "antipaticos" y populistas del tipo chaves o morales (no que les disgusten los dictadores populistas, a menos que se pongan a nacionalizar, ya se sabe)

2) conseguir mano de obra barata, derrumbar el contrato social de los paises socialdemocratas europeos (como solia ser Espein), y crear cinturones de poblacion donde la clase obrera tenga un chivo expiatorio al que culpar de sus problemas (ya que no se puede negar que la inmigracion masiva, venga de donde venga, siempre causa una degradación de los servicios sociales, degradación de los negocios locales, degradación de la seguridad ciudadana...)

todo esto aplaudido ademas por la gente que se supone representa a esas clases obreras, la izquierda!



Las economías más grandes.... es una manera de engañar, te aseguro que preferirías vivir en Andorra o Suiza, a pesar de que sus economías sean insignificantes.

Suiza? en suiza se vive bien porque es el mayor chiringuito financiero del continente. Andorra es una Suiza de cachondeo, una risotada en la cara del contribuyente Franco-Espanol



Mira Fedayín, el problema es el complejo tan enorme que hay en latinoamérica, no podéis aceptar la realidad, incluso os pensaréis que soy un capullo por decirla así de claro, y que busco insultaros, nada de eso.

Ni tu ni yo podemos valorar "el complejo tan enorme que hay en latinoamérica" porque realmente solo conocemos "retazos" de su contexto. Pinceladas. Ni todos nuestros chats de internet, ni todas nuestras experiencias con Panchitos por Espana nos pueden dar una idea del contexto latino americano hasta que o bien lo estudiemos en profundidad, o bien pasemos una buena temporada en america latina. Preferiblemente ambas cosas



Yo por mi parte si me dices que España está jodida, que hay un desempleo altísimo y que la inseguridad en las calles es unas tres veces más acusada debido a los cinco millones de inmigrantes de los últimos doce años, no te diré que es mentira ni que España va viento en popa, si me dices que los alemanes nos están follando el culo también te lo tendré que reconocer.

Y además de todo eso tenemos millones de Espanoles energumenos, corruptos, maleducados, violentos, nepotistas, chovinistas con los que es practicamente imposible tener una conversación objetiva sobre los asuntos que nos conciernen sinque sientan que estas atacando su "ideología" o su "partido político", y cual barras bravas futboleras se pongan en modo "y tu mas", "pues los del PP aun Peor" , "pues Felipe no veas", "pues los catalanes ", "pues los de la meseta".

Lo peor, es que la supuesta generacion ams formada de nuestra historia es una generacion de ninyatos que , en 4 de cada 5 casos, sus anyos formativos se los pasaron de botellon en la epoca en la que entrar en una carrera se conirtió en el paso obligatorio tras acabar el instituto.

Ahora tenemos millones de licenciados que no saben hacer la o con un canuto pero todos quieren "currar de lo suyo" y con un sueldazo oiga.

Luego mucho 15M, mucha democracia real ya, y cuando llega la hora de votar se quedan en casa o meten chorizos en los sobres? no que no queriais PP? pues tomad dos tazas! ahora venidme conque si la fuga de cerebros. Por cada cerebro que se fuga, se van 5 descerebraos.

Acabaramos. A mi me asusta mucho mas el futuro de la península que el de America Latina. Ojalá me equivoque, y ojalá tengas tu razon Lábaru

Lábaru
06-07-2012, 07:08 PM
Comunero, ya estás volviendo a como eras, una pena.

Raikaswinþs
06-07-2012, 07:18 PM
Comunero, ya estás volviendo a como eras, una pena.

hasta ahora me he equivocado poco en mis predicciones, y no creo estar siendo políticamente correcto.

De aquí al cerrojazo nos quedan cuatro días

Incal
06-07-2012, 07:26 PM
Hombre, normalmente el que te atraquen media docena de veces, la suciedad en las calles y la educación de la gente a la hora de conducir(en los países subdesarrollados es un caos) es una manera de medir la calidad de vida de un país, sí.

Jaja, qué exagerado. No sé dónde haya estado tu colega, pero Argentina no es así como la pinta. Como sea, si la manera de conducir de los argentinos lo espantó, mejor que ni ose venir nunca a Perú porque le dá un derrame.

Comte Arnau
06-07-2012, 07:39 PM
Qué coñazo que es entrar los dos de siempre y el tema ya es la lengua catalana y vasca.

Se queja del incendio el que echa la gasolina. Tan creíble como un euro de tu líder. :coffee:

Han Cholo
06-07-2012, 09:35 PM
EL nivel de vida en Argentina es bajísimo, la seguridad en las calles es nula, precisamente estuve recibiendo a un amigo argentino hace unos meses y me contaba como había sido atracado seis veces en sus treinta años de vida a punta de pistola, no había visitado Europa nunca y lo recibí en una de las ciudades más pobres de España, se quedó boquiabierto por la limpieza, orden en el tráfico y educación de la gente, no paró de comentarlo y para mí era gracioso, me parecia todo sucio, el tráfico en hora punta y la gente muy normal.

Esa suena como una imagen estereótipica. Los Mexicanos que odian a Argentina lo ven de esa misma forma sin embargo esa es una imagen erronea. Todas las estadísticas te contradicen.

Ni siquiera México, que de acuerdo a muchos es el campeón del crimen mundial. La única vez que me han robado algo fue una botella de vodka a la mitad una vez que me quede dormido entre unos arbustos.



Me comentaba como en Argentina un día sí y otro también, al volver del trabajo, te encontrabas las carreteras cortadas por personas que simplemente se sentaban en ellas, que no se hacía nada, que todo era un caos.

Tal vez eso fue en el año 2000 que tuvieron una tremenda crisis pero hoy estamos a una década y 2 años después. Se han recuperado demasiado. En ese tiempo llegaron muchos Argentinos a México pero a la fecha han regresado. No creo que han regresado porque no se hace nada allá.



De Méjico sólo escucho asesinatos y superpoblación

México está en guerra/limpia como desees llamarle. Y superpoblación? jajaja. Más estereotipos. Nuestro promedio de natalidad es solo ligeramente superior al de Estados Unidos. Hay bastante espacio vacío aún. Estás basando todas tus opiniones en estereotipos y no estadísticas, por lo que tus opiniones no pueden ser tomadas en serio.





Puedo equivocarme claro, si vosotros decís que Latino América es el futuro vale, yo sólo sé que la prostitución inmigrante es uno de los baremos para medir la calidad de vida de los países, las prostitutas más bajas de España son de países latinoamericanos como Colombia, ecuador, Brasil, Méjico y otras ciudades.

Acaso estás escribiendo borracho? Las putas que ves cuando visitas el puticlub de tu barrio sirven como estadística para medir el nivel de vida mientras ignoraste reportes del FMI y la Onu con estadísticas concretas que coloqué varios mensajes atrás?

Estaba tomando tu post en serio hasta que leí este comentario. No hay Mexicanos en España, al menos en cantidades significantes como para que afirmes estupideces de que todas las prostitutas vienen de México. Y los únicos que están teniendo alucinaciones severas de ser "el futuro" o "superpotencias" son ustedes. Ningún latinoamericano ha implicado algo así hasta ahora, lo que habla más de sus obsesiones que de las nuestras.

Un primo mío anda de viaje en España ahora mismo, ha estado en varias grandes ciudades supuestamente con gran cantidad de inmigrantes y no se ha topado a ningún otro Mexicano. No le he preguntado de las prostitutas ya que el no es el tipo de persona que frecuenta puticlubs pero estoy seguro que debe haber más protitutas Españolas o Rumanas que Mexicanas, considerando las cifras. Los Colombianos y Brazileños no sé, y en lo personal no me importan tanto.



Yo creo que la política de vuestros países es la más corrupta y torpe del mundo occidental, porque latinoamérica es occidental aunque las grandes masas de indios no lo sean ni culturalmente ni racialmente pero solo importan las clases altas y medias altas, cuando los veo hablar me recuerdan a personajes de telenovelas, son casi cómicos, infantiles.

El país más desarrollado en Latinoamérica está formado por masas de indios: Chile. Me imagino que te refieres a todos los Mestizos sin importar la apariencia como masas de indios no?



También creo que es la zona del mundo con más problemas identitarios y raciales y para colmo no tienen una solución, si abrazan el europeísmo están representando a una minoría étnica y el resto simplemente se sienten estafados, si abrazan el indigenismo es peor aún porque no significa más que retraso y la total falta de eficacia.

Esos problemas identitarios los tienen más ustedes que nosotros. Ustedes tienen a vascos separatistas, catalanes separatistas entre otras cosas, y eso es evidente con solo ver a varios ibéricos no-Portugueses aquí decir que no son "Españoles" o que no "quieren Castellanos en su tierra". Acá a nadie le importa si eres indio o blanco mas que en internet. Es bastante ingenuo pensar que eso tiene alguna importancia en la vida real.

gold_fenix
06-07-2012, 09:38 PM
En eso estoy de acuerdo con Mexestremist, inmigracion mexicana aqui no hay, afortunadamente aqui los mexicanos que llegan son personas bien formadas ya dineradas, que vienen como turistas o estudiantes de intercambio e incluso la mayoria de ellos son criollos y algun que otro castizo

Lábaru
06-07-2012, 09:51 PM
Jaja, qué exagerado. No sé dónde haya estado tu colega, pero Argentina no es así como la pinta. Como sea, si la manera de conducir de los argentinos lo espantó, mejor que ni ose venir nunca a Perú porque le dá un derrame.

Pero si es que él es argentino, de Buenos Aires, y en fin, toda la familia habla igual, me comentó otras cosas, como que en las calles te roban el móvil y que normalmente se tienen dos, uno desechable para el trabajo que no pasa nada si te lo roban y luego el serio.

Han Cholo
06-07-2012, 09:58 PM
Acá los homicidios por población en América Latina, para tener algo concreto con que guiarnos y no cuentos de terror:

http://latinamericahoy.files.wordpress.com/2012/05/mapa-homicidios-america-latina.png


Aunque el crimen organizado está extendido por toda América Central, cabe mencionar la alta concentración del mismo en zonas determinadas. En México, por ejemplo, los siguientes estados concentran el 41% de los homicidios a pesar de significar solamente el 11% de la población mexicana: Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Baja California. Además, dentro de esos mismos estados, existe a su vez concentración en ciertas ciudades: Ciudad Juárez supone 2/3 de los asesinatos en Chihuahua pero solo un 40% de su población, mientras que en la ciudad de Tijuana (también fronteriza con Estados Unidos) se producen 3/4 de los asesinatos de Baja California.

Particularmente en América Central, los homicidios se relacionan directamente (aunque no exclusivamente) con los grupos que dominan el tráfico de drogas. Más concretamente, es el aumento del tráfico de cocaína el que ha traído más disputas entre grupos traficantes y homicidios en la región. La razón principal de tal cantidad de grupos traficantes en América Central es su situación estratégica entre los grandes productores de cocaína de Sudamérica (Colombia, Perú y Bolivia) y el tan lucrativo mercado demandante de cocaína de Estados Unidos.

Lábaru
06-07-2012, 10:10 PM
A mi todo eso me ha pasado en 5 anyos en Sevilla. Y no es por ser Andalucía. He pasado tiempo en Madrid y Barcelona y el civismo brilla por su ausencia. Las calles estan sucisimas, el trafico es un infierno. Evidentemente en la Espanya provinciana no es lo mismo (aunque tampoco esque seamos precisamente Escoceses conduciendo, o Suecos en la limpieza)

Eso es tu sangre mora, que te hace ver a los ibéricos con malos ojos. Aparte de eso, Sevilla es Sevilla, ya lo dice Reverte--->“Maderos, yonquis, putas y gentuza. La vida misma. La Sevilla real. La que incomoda y nunca saldrá en el ¡Hola!”



Italia? 3/4 de lo mismo. Siendo Argentina una hija de madre espanola y padre italiano...pues me figuro que Buenos Aires no es muy diferente de como sería Madrid (o Roma) si tuvieran 11 millones de habitantes y estuvieran en Sudamerica (oh wait, esque eso es a grandes rasgos lo que es).

Tú también eres de esos que se creen que no hay indios en Argentina.



Me figuro que Rosario , Cordoba y Santa Fe, no serán mundos aparte de Sevilla, Palermo o Alicante. Lo mismo me equivoco. Pero mi amigo D. (mosso y catalan de pura cepa) y su mujer J. (sevillana, hermana de mi mejor amigo de Sevilla), tras una visita a Burgos, me comentaron que les pareció increíble que no hubiera mierda por todas partes ni oliese a meaos en cada callejon del casco viejo, que todo estuviera limpio,que no fuera un peligro para los peatones , que la gente no se pusiera violenta con el coche, ni gritase en los bares...

Por supuesto que son lugares aparte, a mí nunca me han intentado robar, jamás, son cosas que ocurren pero que no son, o al menos no eran antes de la llegada de moros, rumanos y sudamericanos, la norma.



Lo del paro no es un problema, es una consecuencia. Una consecuencia de vivir en el país con la administración mas despótica, nepótica y corrupta, y el pueblo mas pasota, futbolero y taciturno de todas las grandes potencias del mundo desarrollado. La corrupción es tan galopante, que ya ni si quiera intentan disimularlo, salen por la puerta con las sacas bien llenas, pegandose risotadas y haciendose los ofendios: Oiga, la culpa es de usted por no hacer lo mismo!

Lo que en España es corrupción en un político en los países latinos es la normal, el día a día, allí la misma policía te coge cuatro perras como soborno, ya sea a una madre de familia como a un turista o un puto delincuente.

¿Sabes que en España es algo casi impensable que un policía acepte un soborno? al menos no a ese nivel, no de una madre con su hijo en el coche, no de un ciudadano que circula, no de un delincuente común.

Estáis diciendo gilipolleces al compararnos.





Los inmigrantes no son tampoco EL PROBLEMA, son una consecuencia del problema. Es como decirle a un leproso que el problema son las terribles ulceras en la piel. El problema es el jodido virus. En este caso , la clase politica y empresarial que abrio las puertas a la inmigracion masiva para quitarse dos problemas de encima

Si lo que quieres decir es que los inmigrantes son llagas ulcerosas con pus, entonces por fin estás diciendo algo coherente.



Acabaramos. A mi me asusta mucho mas el futuro de la península que el de America Latina. Ojalá me equivoque, y ojalá tengas tu razon Lábaru

A mí no, estoy en una posición excelente para afrontar tanto un futuro malo como uno bueno. Además, pienso que con un poco de suerte la crisis y las faltas que están por venir nos servirán para sacarnos de encima inmigrantes y darles una nueva zurra a los Counts de España, dejándolos relajados un tiempo.

Y si no... tendremos lo que nos merecemos, pero en cambio de América latina no espero que tengan muchas oportunidades, algunas leves mejoras sí, como el caso de Chile.

Lábaru
06-07-2012, 10:14 PM
Esos problemas identitarios los tienen más ustedes que nosotros. Ustedes tienen a vascos separatistas, catalanes separatistas entre otras cosas, y eso es evidente con solo ver a varios ibéricos no-Portugueses aquí decir que no son "Españoles" o que no "quieren Castellanos en su tierra". Acá a nadie le importa si eres indio o blanco mas que en internet. Es bastante ingenuo pensar que eso tiene alguna importancia en la vida real.

Si no vamos a ser honestos entonces no tiene sentido seguir la discusión.

De todas maneras cada uno tenemos nuestros puntos de vista, como ya dije, sentarnos y esperar.

Han Cholo
06-07-2012, 10:16 PM
Si no vamos a ser honestos entonces no tiene sentido seguir la discusión.

De todas maneras cada uno tenemos nuestros puntos de vista, como ya dije, sentarnos y esperar.

Estoy siendo honesto. Obviamente si hay ciertos problemas en cuánto a eso pero no es una polarización extrema como dices. Estás hablando como si la mitad de la población en todos los países fueran campesinos indios retrogradas y la otra mitad colonizadores puros y la realidad es muy distinta a esa.

Nunca he oído ningún intento moderno de generar una república racial independiente de Blancos o de puros Indios al estilo Sudáfrica. Si fuera verdad lo que dices, eso sería una ocurrencia común.

Alvarado
06-07-2012, 10:19 PM
El único mexicano que he conocido me contó historias bastante escabrosas. Quizás solo fuera un fastasma, pero uno u otro no dice la verdad.

Han Cholo
06-07-2012, 10:23 PM
El único mexicano que he conocido me contó historias bastante escabrosas. Quizás solo fuera un fastasma, pero uno u otro no dice la verdad.

Es el problema. Ustedes tienen sólo historias y no estadísticas. Yo también puedo decir que conocí a un Gallego que me contó que su país era una mierda pero si no tengo estadísticas concretas para respaldar eso de qué sirve?

Lábaru
06-07-2012, 10:26 PM
Es el problema. Ustedes tienen sólo historias y no estadísticas.

La estadística dice que si ambos estamos en la misma habitación y yo me como dos pollos y tú miras, habremos tocado a un pollo por cabeza.

Las estadísticas dicen también que en Marruecos hay menos violencia de género, o sea hostias a mujeres por parte de hombres, que en España o Suecia.

Han Cholo
06-07-2012, 10:31 PM
La estadística dice que si ambos estamos en la misma habitación y yo me como dos pollos y tú miras, habremos tocado a un pollo por cabeza.

Las estadísticas dicen también que en Marruecos hay menos violencia de género, o sea hostias a mujeres por parte de hombres, que en España o Suecia.

Entonces me debo de fiar más por historias individuales que me digan "che boludo, mi país es una mierda porque me asaltaron 10 veces"?

Tu afirmaste que Argentina tenía un nivel de vida "bajísimo" y eso no es verdad.

Incal
06-07-2012, 10:32 PM
Pero si es que él es argentino, de Buenos Aires, y en fin, toda la familia habla igual, me comentó otras cosas, como que en las calles te roban el móvil y que normalmente se tienen dos, uno desechable para el trabajo que no pasa nada si te lo roban y luego el serio.

Bueno, los Argentinos son muy críticos de su país (que no está del todo mal), sí creo que Argentina ha visto tiempos mejores pero tan mal no creo que esté o puede ser que desde mi perspectiva de peruano no la veo tan mal. Hace poco estuve por unos días en Buenos Aires y todo muy tranquilo. Estuve allá por el 2004 en Madrid un par de días y todo muy bien pero sí se me acercaron un par de indeseables a joder (un negro y un gitano creo). O sea que todo es muy relativo y depende de la experiencia personal de cada uno.

Lábaru
06-07-2012, 10:40 PM
Entonces me debo de fiar más por historias individuales que me digan "che boludo, mi país es una mierda porque me asaltaron 10 veces"?

Tu afirmaste que Argentina tenía un nivel de vida "bajísimo" y eso no es verdad.

No he dicho que Argentina tenga un nivel de vida bajísimo, creo que tienen un nivel de vida medio y bajo, dependiendo de tu clase social y sin contar a la minoría de clase alta, pero el problema no es ya el nivel de vida de la gente, el problema es que no tienen base para avanzar, hay corrupción y desastre en todo lo que se hace e intereses para que siga siendo así.

Dime, ¿lo de la gente colgada abierta en canal debajo de los puentes en México también son historias de internet? o sea yo mismo ¿puedo viajar mañana a México y pasearme por las calles con mi tablet de 600 euros, mi móvil de 500 euros y otros 2000 pavos en mi cartera sin preocuparme?

Han Cholo
06-07-2012, 10:42 PM
No he dicho que Argentina tenga un nivel de vida bajísimo, creo que tienen un nivel de vida medio y bajo, dependiendo de tu clase social y sin contar a la minoría de clase alta, pero el problema no es ya el nivel de vida de la gente, el problema es que no tienen base para avanzar, hay corrupción y desastre en todo lo que se hace e intereses para que siga siendo así.

Dime, ¿lo de la gente colgada abierta en canal debajo de los puentes en México también son historias de internet? o sea yo mismo ¿puedo viajar mañana a México y pasearme por las calles con mi tablet de 600 euros, mi móvil de 500 euros y otros 2000 pavos en mi cartera sin preocuparme?

Depende en que lado estés. En mi universidad la gente porta sus notebooks y camaras fotográficas profesionales en camión como si nada. Pero si te vas a un barrio pobre en un fin de semana con todos borrachos... La respuesta es obvia.

Pero eso no es a lo que voy. Nunca he discutido que existe más criminalidad que en Europa, y en nuestro caso esto ha sido alimentado por una guerra sin estrategias contra el narcotráfico. A lo que voy esque no te puedes guiar sólo por historias personales.

Alvarado
06-07-2012, 10:56 PM
Es el problema. Ustedes tienen sólo historias y no estadísticas. Yo también puedo decir que conocí a un Gallego que me contó que su país era una mierda pero si no tengo estadísticas concretas para respaldar eso de qué sirve?

¿Estadísticas?

Sería sencillo buscar veinte artículos que dieran la impresión de que México es una cloaca.

Lo que sí es cierto es que la opinión de los inmigrantes generalmente tiene poco valor.

Han Cholo
06-07-2012, 10:59 PM
¿Estadísticas?

Sería sencillo buscar veinte artículos que dieran la impresión de que México es una cloaca.

Lo que sí es cierto es que la opinión de los inmigrantes generalmente tiene poco valor.

Es lo mismo. Puedes buscar 20 artículos que dieran la impresión que México es una cloaca y yo puedo buscar 20 artículos que dieran la impresion que cada Español está desempleado y en paro.

Sabemos que las 2 cosas a pesar de tener algo de verdad no son completamente ciertas.

Lábaru
06-07-2012, 11:05 PM
Es lo mismo. Puedes buscar 20 artículos que dieran la impresión que México es una cloaca y yo puedo buscar 20 artículos que dieran la impresion que cada Español está desempleado y en paro.

Sabemos que las 2 cosas a pesar de tener algo de verdad no son completamente ciertas.

Bueno, la de España es bastante cierta.

Black Sun Dimension
06-07-2012, 11:08 PM
No he dicho que Argentina tenga un nivel de vida bajísimo, creo que tienen un nivel de vida medio y bajo, dependiendo de tu clase social y sin contar a la minoría de clase alta, pero el problema no es ya el nivel de vida de la gente, el problema es que no tienen base para avanzar, hay corrupción y desastre en todo lo que se hace e intereses para que siga siendo así.

Dime, ¿lo de la gente colgada abierta en canal debajo de los puentes en México también son historias de internet? o sea yo mismo ¿puedo viajar mañana a México y pasearme por las calles con mi tablet de 600 euros, mi móvil de 500 euros y otros 2000 pavos en mi cartera sin preocuparme?

¿No dijiste esto unas paginas atras? "EL nivel de vida en Argentina es bajísimo, la seguridad en las calles es nula..." :rolleyes:

Argentina tiene una economía muy diversificada, una población calificada, gran cantidad de recursos naturales y buenas relaciones comerciales con sus países vecinos. El crecimiento macroeconomico de Argentina fue de 8% anual tras la llegada de los Kirchner. Tratar de echar todo eso a la basura y decir que Argentina no va a avanzar usando argumentos ambiguos y sin fundamento como "hay corrupción y desastre en todo lo que se hace" pone de manifiesto un total desconocimiento de tu parte sobre lo que realmente está ocurriendo.

La violencia en México esta muy relacionada con el narcotráfico. Esa gente que aparece colgada y decapitada son simples peones y secuaces de los carteles que son capturados por los capos rivales y son asesinados para mandarle un mensaje a los enemigos. Las victimas rara vez son ciudadanos comunes.

Alvarado
06-07-2012, 11:16 PM
Es lo mismo. Puedes buscar 20 artículos que dieran la impresión que México es una cloaca y yo puedo buscar 20 artículos que dieran la impresion que cada Español está desempleado y en paro.

Sabemos que las 2 cosas a pesar de tener algo de verdad no son completamente ciertas.

Ningún español mínimamente honesto negaría que en España hay problema gordo con el paro, aunque es verdad que los "medios de comunicación" pueden dar una imagen distorsionada de la realidad social de un país.

De hecho, no me cabe duda que hay gente que está haciendo un buen negocio de vender que México es Vietnam 2.0.

Han Cholo
06-07-2012, 11:21 PM
Ningún español mínimamente honesto negaría que en España hay problema gordo con el paro, aunque es verdad que los "medios de comunicación" pueden dar una imagen distorsionada de la realidad social de un país.

De hecho, no me cabe duda que hay gente que está haciendo un buen negocio de vender que México es Vietnam 2.0.

Yo tampoco niego que hay un problema grave con narcotráfico en mi país, pero de ahí a decir que solo pasan asesinatos aquí y parecemos Vietnam? Hay quienes ven todo esto como una limpia que era necesaria desde hace ya varios años, y probablemente es cierto, pero la estrategia (o falta de ella) con la que Calderón actuó fue nefasta.

Pero para empezar el caso de Vietnam ni es comparable... de ningún modo. Simplemente antecedentes completamente distintos.

Lábaru
06-07-2012, 11:23 PM
Creo que lo de Vietnam 2.0 no lo dijo en serio.

Black Sun Dimension
06-07-2012, 11:26 PM
Ningún español mínimamente honesto negaría que en España hay problema gordo con el paro, aunque es verdad que los "medios de comunicación" pueden dar una imagen distorsionada de la realidad social de un país.

De hecho, no me cabe duda que hay gente que está haciendo un buen negocio de vender que México es Vietnam 2.0.

El que tome en serio los medios de comunicación sensacionalistas es por que le gusta leer pavadas en vez de informarse sobre lo que esta sucediendo en realidad; es ahí donde nace la ignorancia y los estereotipos acerca de otros países.

Han Cholo
06-07-2012, 11:26 PM
Creo que lo de Vietnam 2.0 no lo dijo en serio.

Sólo por si las dudas. Pero aún así México, con todo y problemas de narco-asesinatos tiene rango de homicidios más bajo que Brazil y Nicaragua que no tienen problemas de narcotráfico, al menos no al grado que nosotros.

Black Sun Dimension
06-08-2012, 02:43 AM
http://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2012/06/06/actualidad/1339006403_059797_1339006717_noticia_normal.jpg

Nace la Alianza del Pacifico


06 de Junio 2012. Se llevó a cabo la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico con la asistencia de los Presidentes de México, Felipe Calderón; Colombia, Juan Manuel Santos; Perú, Ollanta Humala, y Chile, Sebastián Piñera.

En el encuentro, que se realizó en el Observatorio Astronómico de Paranal, a unos mil 66 kilómetros al norte de Santiago, los Mandatarios de los cuatro países suscribieron el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico.

Esta cumbre oficializa la creación de un área de libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas entre los países integrantes, que se proponen proyectarse en forma conjunta hacia la región del Asia Pacífico.

En la reunión, y en calidad de invitado, estuvo el rey Juan Carlos de España.

En el mensaje que dio durante su participación, el Presidente Calderón remarcó que mientras se promueva más inversión de, entre y para los países que conforman la Alianza del Pacífico, mayores serán las oportunidades de progreso para todos. También señaló que entre otros objetivos de la Alianza están impulsar un desarrollo profundo para nuestras sociedades a través de innovación, ciencia, tecnología, protección al medio ambiente y lucha contra el cambio climático.

“Con esta Cumbre, estamos configurando uno de los mayores bloques económicos, entre los más importantes, competitivos y de mayor crecimiento a nivel regional y global”.

México refrendó su compromiso con la Alianza y con la búsqueda del crecimiento a partir de la libertad, el comercio y la inversión.

Antes de finalizar su mensaje, el Presidente Calderón también destacó que son los líderes de toda la región quienes están encargados de garantizar que ésta sea la década de América Latina y que acontecimientos como la Alianza detonan sinergias que permitirán avanzar más rápido hacia el desarrollo, la justicia, la libertad y la prosperidad.

El anfitrión de la cumbre, el chileno Piñera, subrayó que la alianza supone un mercado de 207 millones de consumidores y representa más de un tercio del PIB total de América Latina y más del 50% de su comercio. Agrupa a algunas de las economías más dinámicas de la región, con crecimientos medios del 7% anual. Subrayó que su objetivo es ir más allá del libre comercio, ya consagrado en los acuerdos bilaterales, hacia la libre circulación de servicios, capitales y personas.

Puntos fundamentales:


movimiento de personas de negocios y facilitación para el tránsito migratorio, incluyendo la cooperación policial;
comercio e integración, incluyendo facilitación de comercio y cooperación aduanera;
servicios y capitales, incluyendo la posibilidad de integrar las bolsas de valores; y,
cooperación y mecanismos de solución de diferencias.


El Mercosur ha sido un mecanismo muy importante para el comercio entre los países miembros (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay), en especial el eje Brasil-Argentina. La ADP seria la respuesta de esos países, me parece muy buena esta iniciativa.

Quizá en un futuro se unan los tres bloques de América Latina (Mercosur, ADP, ALBA).

Incal
06-08-2012, 04:10 AM
^^ Como peruano me alegra mucho la noticia, no sólo porque desde un punto de vista personal me caen muy bien los mexicanos y colombianas (Chile ya es otra cosa pero valgan verdades tenemos mucho que aprender de ellos). Sino que nuestros países (dejando de lado Panama y uno más por ahí) son los únicos de la región que no tienen una línea sociata/izquierdista. Enhorabuena.

Black Sun Dimension
06-08-2012, 09:17 PM
Piñera es un oligarca (su fortuna personal asciende a varios billones de dolares) que pretende privatizar las compañías mineras mas importantes de Chile, las cuales le proveen ingresos extraordinarios al estado y financian gran parte de los programas sociales y las obras publicas de ese país.

Esperemos que no se vuelva loco y privatice Codelco.

Incal
06-08-2012, 11:20 PM
Yo la verdad que no le veo nada de malo a privatizar. Otra cosa muy diferente es que se firmen contratos basura pero los chilenos no son nada tontos.

Black Sun Dimension
06-08-2012, 11:29 PM
Privatizar sin regulación del estado es un suicidio; de ahí se genera la estafa por parte de las transnacionales. Dicho esto las compañías que manejan los recursos naturales de un país siempre deberían estar a manos del estado; es un asunto que ni siquiera tendría que entrar en los temas de discusión.

Lábaru
06-09-2012, 12:02 AM
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/08/actualidad/1339189319_183098.html

El crimen y el asesinato en México no se limita a las drogas, por lo que veo allí te "balasean" fácilmente.

Incal
06-09-2012, 12:15 AM
Privatizar sin regulación del estado es un suicidio; de ahí se genera la estafa por parte de las transnacionales. Dicho esto las compañías que manejan los recursos naturales de un país siempre deberían estar a manos del estado; es un asunto que ni siquiera tendría que entrar en los temas de discusión.

Cágate de risa, pero aquí la estafa casi siempre venía de parte de los mismos funcionarios del gobierno.

Black Sun Dimension
06-09-2012, 12:29 AM
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/08/actualidad/1339189319_183098.html

El crimen y el asesinato en México no se limita a las drogas, por lo que veo allí te "balasean" fácilmente.

Nadie ha dicho que no. Lo cierto del caso es que la violencia en México está muy relacionada con el narcotráfico. Allá se esta viviendo una situación muy similar a la Colombia de Pablo Escobar.

No me preocuparía mucho por México en ese sentido. Lo preocupante sucede en países como Venezuela donde la delincuencia es mucho mas generalizada y no está sujeta a condicionantes que pueden cambiar de una década a otra tales como el narcotráfico o la guerrilla; aquí si existe un problema grave en lo social, lo moral y lo cultural.

Black Sun Dimension
06-09-2012, 12:32 AM
Cágate de risa, pero aquí la estafa casi siempre venía de parte de los mismos funcionarios del gobierno.

Eso es mas un problema de falta de transparencia en las instituciones que otra cosa. Es muy diferente que te roben en tu propia cara como lo hacen las transnacionales a que lo hagan los funcionarios a escondidas.

Lábaru
06-09-2012, 12:35 AM
No sé, lo primero que habría que hacer en la mayoría de países latinos es despedir a toda la policía y crear una nueva, preparada, con un buen sueldo para que no aceptes sobornos en los semáforos de cualquier ciudadano y hacer valer la Ley, eso es más importante que chulear a los EEUU.

Han Cholo
06-09-2012, 12:42 AM
Eso es mas un problema de falta de transparencia en las instituciones que otra cosa. Es muy diferente que te roben en tu propia cara como lo hacen las transnacionales a que lo hagan los funcionarios a escondidas.

Incal tiene la creencia que como por ende somos corruptos, debemos solamente buscarle su modo a la corrupción, y simplemente aceptar que somos una mierda sin tratar de hacer el más mínimo esfuerzo para cambiarlo.

Han Cholo
06-09-2012, 12:58 AM
Nadie ha dicho que no. Lo cierto del caso es que la violencia en México está muy relacionada con el narcotráfico. Allá se esta viviendo una situación muy similar a la Colombia de Pablo Escobar.

No me preocuparía mucho por México en ese sentido. Lo preocupante sucede en países como Venezuela donde la delincuencia es mucho mas generalizada y no está sujeta a condicionantes que pueden cambiar de una década a otra tales como el narcotráfico o la guerrilla; aquí si existe un problema grave en lo social, lo moral y lo cultural.

Efectivamente hay muchos balasos en México, pero la verdad no recuerdo ni una sola ocasión que me hayan asaltado por mis tennis, mi celular o algo por el estilo. Podría afirmar que un 80% de los delitos van relacionados al Narcotráfico y cosas parecidas. Por ejemplo es común que roben carros para cometer crimenes y posteriormente abandonarlos.

Black Sun Dimension
06-09-2012, 03:06 AM
Incal tiene la creencia que como por ende somos corruptos, debemos solamente buscarle su modo a la corrupción, y simplemente aceptar que somos una mierda sin tratar de hacer el más mínimo esfuerzo para cambiarlo.

Es un poco mentecato.

Incal
06-09-2012, 03:33 AM
Incal tiene la creencia que como por ende somos corruptos, debemos solamente buscarle su modo a la corrupción, y simplemente aceptar que somos una mierda sin tratar de hacer el más mínimo esfuerzo para cambiarlo.

Creo que no se me ha entendido bien. Yo lo que digo es que no siempre las malvadas internacionales son las que generan el abuso o irregularides, muchas veces los acuerdos son cambiados a última hora por las mismas autoridades del gobierno para que los políticos de turno roben más. Si por mí fuera, penaría la corrupción con la muerte como hacíamos en los viejos tiempos cuando el Inca gobernaba.

Black Sun Dimension
06-10-2012, 07:47 PM
Yo siempre he dicho que el petróleo ha sido una bendición y una maldición para Venezuela, en primer lugar porque la alza en los precios del crudo han permitido subsistir únicamente de ese recurso; existe una superdependencia en el petróleo. Hace 90 años casi la totalidad de las exportaciones se basaban en la extracción y refinación del crudo. Hoy en día la situación sigue siendo exactamente la misma.

Esto trajo como consecuencia que no se invirtiera en diversificar la industria ya que la renta del petróleo suponía un mayor ingreso. A diferencia de Noruega, que ha sabido aprovechar la bonanza petrolera para incrementar el nivel de vida de los ciudadanos, en Venezuela la corrupción y el mal manejo de las finanzas han dado como resultado gran parte de los problemas que se viven en el país.

Peor aun, desde que Chavez tomo el poder la producción de petróleo ha caído y los planes que ha tenido el gobierno a corto y mediano plazo para revitalizar la producción han fracasado. El escenario político también es mucho mas dantesco que antes; el país esta claramente divido en dos sectores: oficialistas y opositores...y lo único que ha venido haciendo el gobierno durante la ultima década ha sido acentuar aun mas la división.

El candidato de la oposición, Capriles Radonski, tuvo una excelente gestión como alcalde y gobernador, aun teniendo en cuenta las coño-e-madradas del gobierno en su contra. Espero que Capriles gane las siguientes elecciones y siga los pasos de lo que ha sido su inspiración política: Lula da Silva, el mejor presidente que ha tenido Brasil y toda latinoamerica en mi opinion.

Black Sun Dimension
06-12-2012, 12:47 AM
Para recapitular, se tomarían las siguientes iniciativas:


Creación de un fondo de inversión para el desarrollo de infraestructura a nivel panamericano. Carreteras, oleoductos, puentes, ferrocarriles, etc.
Creación de un organismo de defensa para toda latinoamerica siguiendo en modelo de cooperación de la OTAN sin caer en el intervencionismo internacional.
Creación de una agencia espacial y de energía atómica al estilo de la ESA y el CERN.
Creación de un mercado común para establecer "la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países, el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes y la armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del proceso de integración." (descripción del Mercosur)
Creación de instituciones para la transferencia de conocimientos y tecnologías entre los estados miembros.


¿Que otras ideas se podrían implementar?

Han Cholo
06-12-2012, 01:29 AM
Para recapitular, se tomarían las siguientes iniciativas:


Creación de un fondo de inversión para el desarrollo de infraestructura a nivel panamericano. Carreteras, oleoductos, puentes, ferrocarriles, etc.
Creación de un organismo de defensa para toda latinoamerica siguiendo en modelo de cooperación de la OTAN sin caer en el intervencionismo internacional.
Creación de una agencia espacial y de energía atómica al estilo de la ESA y el CERN.
Creación de un mercado común para establecer "la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países, el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes y la armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del proceso de integración." (descripción del Mercosur)
Creación de instituciones para la transferencia de conocimientos y tecnologías entre los estados miembros.


¿Que otras ideas se podrían implementar?

Ciertas medidas migratorias para evitar alteraciones extremas de población también serían necesarias. Imagina si cierta región, de alguna forma u otra se vuelve más exitosa y empieza a saturarse de personas de otras regiones?

Neanderthal
06-12-2012, 01:44 AM
No se puede por los niveles de desigualdad, pobreza y corrupción que distancian varios países de Latinoamérica abismalmente. No es lo mismo México en materia de corrupción que el Conosur. Además solo seria beneficioso para los países en mejores vías de desarrollo y atrasaría más a los países ya de por si atrasados como Bolivia y esas micro economías Latinoamericanas.

Seria mas viable que se optara por segmentar a América Latina en 'regiones' un poco mas afines como se hace en el Conosur, por ejemplo uniendo a México con Centro América, otra sección en los países Amazónicos, etc. Además de que comparten un tronco histórico y cultural regional común, no están tan 'distanciados' económicamente entre si.

Black Sun Dimension
06-14-2012, 01:01 AM
Ciertas medidas migratorias para evitar alteraciones extremas de población también serían necesarias. Imagina si cierta región, de alguna forma u otra se vuelve más exitosa y empieza a saturarse de personas de otras regiones?

Si se presentara esa situacion sería por razones laborales. Creo que tiene una facil solución en la teoría; ahora, en la práctica tendría muchas repercusiones sociales (racismo, discriminación) y un costo politico muy alto para los dirigentes de los países involucrados.

La solución que yo plantearía seria darle prioridad a los ciudadanos por sobre los inmigrantes. Las empresas contratarían a los extranjeros únicamente si la población nativa no puede cumplir con la demanda laboral. Se impondrían multas muy elevadas a aquellas empresas que contraten a los inmigrantes a razón de pagarles un salario por debajo de lo estipulado en los convenios laborales (mano de obra barata), haciendo mas atractivo contarlos a ellos que a los ciudadanos nativos. En este sentido las fuerzas sindicales tendrían que estar muy atentas para alzar la voz en contra de cualquier acción de esta naturaleza oportunista por parte de los empresarios. (véase el caso de los E.U.A)

Tiene sentido y no creo que la opinión publica se pudiera volcar en contra de una medida de ese estilo y tildar la iniciativa de racista o nacionalista.

Lábaru
06-15-2012, 09:19 AM
a esto me refería http://www.elmundo.es/america/2012/06/15/mexico/1339736579.html

Han Cholo
06-15-2012, 04:48 PM
a esto me refería http://www.elmundo.es/america/2012/06/15/mexico/1339736579.html

La policia es una mierda, de eso no cabe duda. Yo siempre he propuesto simplemente que cualquiera pueda tener un arma de fuego. Cuando criminalizas las armas haces que sólo los criminales las tengan, o que sólo los criminales las busquen (como estos policias).

Lábaru
06-15-2012, 04:59 PM
La policia es una mierda, de eso no cabe duda. Yo siempre he propuesto simplemente que cualquiera pueda tener un arma de fuego. Cuando criminalizas las armas haces que sólo los criminales las tengan, o que sólo los criminales las busquen (como estos policias).


Hay que cambiar todo el sistema policial de manera que la corrupción sea mínima, toda sociedad debe empezar por tener una policía intachable o será una jungla.

Yo desde que vi a un policía peruano cogerle un billete a un motorista para no multarlo y otro peruano me contó como a él y a su madre el cogían el dinero los policías para no ponerles una multa imaginaria los odio a muerte, me entraron ganas de meterles los 17 tiros en la cabeza a cada uno.

Han Cholo
06-15-2012, 05:05 PM
Hay que cambiar todo el sistema policial de manera que la corrupción sea mínima, toda sociedad debe empezar por tener una policía intachable o será una jungla.

Yo desde que vi a un policía peruano cogerle un billete a un motorista para no multarlo y otro peruano me contó como a él y a su madre el cogían el dinero los policías para no ponerles una multa imaginaria los odio a muerte, me entraron ganas de meterles los 17 tiros en la cabeza a cada uno.

La verdad es que son muchos factores, pero he aquí 2 escenciales:

A) Tienen un sueldo de mierda.
B) Son de las clases más pobres de la urbanidad

Lábaru
06-15-2012, 06:15 PM
La verdad es que son muchos factores, pero he aquí 2 escenciales:

A) Tienen un sueldo de mierda.
B) Son de las clases más pobres de la urbanidad


La policía debe pasar una pruebas en las que haya que estudiar durante meses y se den de hostias por entrar miles de tíos para diez plazas, como en España, así entra gente con un mínimo de decencia.

Lábaru
06-15-2012, 10:29 PM
Esto os hace falta.
http://i.minus.com/jTFFWUemHY2VM.jpg

pinguino
12-23-2012, 05:01 AM
Esto os hace falta.
http://i.minus.com/jTFFWUemHY2VM.jpg


No. Eso no nos hace falta. Gracias.

http://3.bp.blogspot.com/-LeDGxAeiC6g/TWexS6pitTI/AAAAAAAADtA/voqK5bFDd-s/s1600/tejero.jpg