PDA

View Full Version : Sugerencias para mejorar la calidad de nuestro Sub-foro?



Han Cholo
11-11-2012, 12:25 AM
Bueno, a pesar de que este foro es muy reciente, ya hay más actividad que otros sub-foros como Armenia o Kosovo. Pero de igual manera me gustaría escuchar que tipo de temas les gustaría ver. Si bien creo que vamos en buen camino, y podemos hablar de gran cantidad de cosas; hay que cuidar que esto no se vuelva una ola constante de temas de "Which latin american country is whiter" o cosas de ese tipo, ya que se volverá tedioso.

Poner temas hablando del estado de vida, la percepción de corrupción, sistemas políticos de izquierda vs, derecha, artículos sobre nuevas obras o desarrollos, problemas sociales, costumbres, acentos lo haría más propio de un habla latinoaméricana más que temas repetitivos de quién está más blanquito.

Que opinan?

Lábaru
11-11-2012, 01:01 AM
Bueno por ahora el tema de quién es más blanco lo han llevado aquí también los europeos, cosa que no me extraña.

Black Sun Dimension
11-11-2012, 01:09 AM
hay muchos temas para hacer hilos buenos, pero ahorita me da ladilla porque estoy ocupado xD quiza en otro momento

Smaug
11-11-2012, 01:10 AM
Eu concordo, vamos nos afastar um pouco desta questão racial, que parece já ter sido bem esclarecida nestes primeiros threads. Poderíamos ter uns tópicos fixos para postar fotos, músicas, etc... (Alguns já temos), tinhamos que criar mesmo é um thread para postar as mulheres bonitas do nosso lugar (as seções dos outros países têm isso, temos que ter também :D).

Sería interssante discutir sobre as questões políticas, econômicas e sociais do nosso subcontinente. Acho que mais interessante ainda sería fazer um bom intercâmbio cultural e quebrar estereótipos, mostrar que somos capazes de coisas boas. Eu tentei fazer isso no meu thread da Embraer, mas parece que ninguém se importou muito hehe.

Han Cholo
11-11-2012, 01:22 AM
hay muchos temas para hacer hilos buenos, pero ahorita me da ladilla porque estoy ocupado xD quiza en otro momento

Yo estoy igual, recientemente conseguí un trabajo que tiene un horario bastante agotador, por lo que mi tiempo libre en las mañanas y tardes ha desaparecido. Si no, estaría posteando temas como locomotora.

Pero el caso no es sólo poner 1000 temas de artículos que tienen 0 respuestas, hay que generar cierta reciprocación. Soy de la opinión de que lo más importante en sí no es crear mil temas, sino que cada tema que hagamos pueda alcanzar un nivel de discusión avanzada y duradera, combinando opiniones personales y hechos duros.

Han Cholo
11-11-2012, 01:25 AM
Sería interssante discutir sobre as questões políticas, econômicas e sociais do nosso subcontinente.

Completamente! Acho que isso é mais importante que olhar quem es mais branco que quem.



Acho que mais interessante ainda sería fazer um bom intercâmbio cultural e quebrar estereótipos, mostrar que somos capazes de coisas boas. Eu tentei fazer isso no meu thread da Embraer, mas parece que ninguém se importou muito hehe.

Probablemente no les interesó mucho. Toma en cuenta que en realidad no somos muchos usuarios los que utilizamos esta sección. Somos aproximadamente como 10, o 12 (de los cuales la mitad son peninsulares y no latinoamericanos). Aunque creo que su participación es igual de importante en la comunidad, necesitamos reclutar a más amigos Latinoaméricanos que tengamos con cierto interes en los tópicos que deseamos debatir. Una vez que estemos por lo menos 22 usuarios regulares, se generará la verdadera avalancha tal y como paso con el foro de los Turcos.

Si cada uno de los que estamos aquí convence a alguien más de estar interesado en postear regularmente, lograremos duplicarnos integramente en poco tiempo, lo que aumentará la calidad y la longitud de nuestras discusiones (y consecutivamente el nivel de conocimiento).

Han Cholo
11-11-2012, 02:28 AM
Bueno por ahora el tema de quién es más blanco lo han llevado aquí también los europeos, cosa que no me extraña.

Si pero a lo que voy... existen cosas mucho más interesantes que eso. Historia, revisionismos politicos, historia de étnicos grupos extintos, evoluciones de cambio territorial, datos específicos sobre la población, otros factores demográficos (crecimiento de hdi desglosado y sus razones, etc.).

No me gustaría que se tornará en un chatboard de troleo donde sólo están insultándose en posts de un solo renglón, como lo es en el caso de otros subforos. Como apenas va empezando esto, creo que sí podríamos convertirlo en una gran base de datos de conocimiento.

Black Sun Dimension
11-11-2012, 01:56 PM
Aunque la verdad no se por que se te ocurrió hacer este hilo, ya que solo hay un hilo del que mencionas. xD. Y tampoco creo que a ningún forista latinoamericano le importe un coño hablar de quien es mas o menos blanco.

Querubín
11-11-2012, 02:14 PM
Como pequeño gurmet me interesa mucho la gastronomia ya que solo conozco de un poco la peruana, la mexicana, la argentina, la brasileña y la venezolana.

Tb me interesan bastante los datos economico-sociales como el salario medio, el coste de la vida, o los niveles de renta de las diferentes clases sociales

Gauthier
11-15-2012, 06:31 PM
Seria interesante abrir temas sobre genetica y fenotipos de cada pais.

Smaug
11-15-2012, 08:28 PM
Seria interesante abrir temas sobre genetica y fenotipos de cada pais.

Mas que fenotipo de cada país? Países como Brasil, Argentina e Uruguai são países de imigrantes, mestiços, negros, índios, etc... O que não há na America Latina é um fenotipo que represente cada país. Não existe etnia "mexicana", "chilena", etc...

Han Cholo
11-16-2012, 02:56 AM
Mas que fenotipo de cada país? Países como Brasil, Argentina e Uruguai são países de imigrantes, mestiços, negros, índios, etc... O que não há na America Latina é um fenotipo que represente cada país. Não existe etnia "mexicana", "chilena", etc...

Si existe una etnia Mexicana, y (en caso de estar equivocado que me corrija alguien de ahi) también Chilena. Brazil es un país de inmigración donde hay blancos germánicos, mediterraneos, pardos, indios, negros, asiáticos pero ese no es el caso de México que es un país mucho más homogeneo en mi opinión.

En Brasil cualquiera nacido ahí por 2 o 3 generaciones es Brazileño, aquí en México al menos yo conservo la idea de que para que alguien sea realmente Mexicano debe de tener suficiente sangre de uno o más grupos que formaron nuestra etnogénesis: grupos Ibéricos y grupos Nativos.

No podemos hablar de un fenótipo predeterminado mexicano, mas sí podemos afirmar la existencia de un rango de variaciones.

Black Sun Dimension
11-16-2012, 12:14 PM
En Brasil cualquiera nacido ahí por 2 o 3 generaciones es Brazileño


Sucede lo mismo en Venezuela. Creo que es una de las razones por la cual el racismo es casi inexistente aqui.

Incal
11-16-2012, 01:58 PM
Sucede lo mismo en Venezuela. Creo que es una de las razones por la cual el racismo es casi inexistente aqui.

Pero no pasa algo similar en toda Latinoamérica? Aquí aunque seas hijo de extranjeros, si hablas castellano/español como peruano eres peruano.

Volviendo al tema original: Necesitamos más mujeres :D

Black Sun Dimension
11-16-2012, 02:04 PM
Pero no pasa algo similar en toda Latinoamérica? Aquí aunque seas hijo de extranjeros, si hablas castellano/español como peruano eres peruano.

Volviendo al tema original: Necesitamos más mujeres :D

Segun Decimator, por lo visto no sucede en Mexico.

Todo depende de la homogeneidad del país. Como Venezuela y Brasil son altamente heterogéneos, es difícil que una etnia especifica llame la atención o se vea fuera de lugar.

Incal
11-16-2012, 02:53 PM
Segun Decimator, por lo visto no sucede en Mexico.

Yo lo que diga un sólo individuo, me lo tomo siempre con pinzas. Que tal vez este concepto esté más inculcado en el pueblo mexicano puede ser pero ninguno de los amigos mexicanos que tengo piensa así.

Es acaso Luis Miguel considerado no mexicano? Sasha? El ex-presidente Fox? Era acaso ell fallecido ministro Juan Camilo Mouriño considerado no mexicano? Lo son los directores Guillermo del Toro o Gonzáles Iñárritu?

Han Cholo
11-16-2012, 04:09 PM
Yo lo que diga un sólo individuo, me lo tomo siempre con pinzas. Que tal vez este concepto esté más inculcado en el pueblo mexicano puede ser pero ninguno de los amigos mexicanos que tengo piensa así.

Es acaso Luis Miguel considerado no mexicano? Sasha? El ex-presidente Fox? Era acaso ell fallecido ministro Juan Camilo Mouriño considerado no mexicano? Lo son los directores Guillermo del Toro o Gonzáles Iñárritu?

Esos no aplican, expeto Mouriño de cierta forma. Guillermo del Toro es colonial Mexicano, Iñarritu también.

Vicente Fox también tiene descendencia colonial, aunque está bien mezclado.

A Sasha yo no la considero Mexicana etnicamente, ni a Luis Miguel.

Ninguno de esos son inmigrantes, o totalmente fuera de los otros requisitos salvo Mouriño que es mitad Español (como sea formaron parte de nuestra etnogenesis. Y Fox es mitad Vasco, 1/4 Mexicano y 1/4 gringo.

Si te llamas Dirk Hildenberger y toda tu familia se llama Hildenberger y tienes finta extrangera super-exagerada nadie te va a considerar realmente Mexicano porque hables Español como Chilango.

Incal
11-16-2012, 07:09 PM
^^ No me queda muy claro, o sea que si eres chino pero tus abuelos nacieron en México entonces sí se te puede considerar mexicano? De cualquier modo como que hace ya mucho tiempo que nadie migra a México (a no ser por esos Salvadoreños, Guatemaltecos, etc que se quieren ir pa Gringolandia y se quedan atrapados en medio camino).

Me gustaría oír la opinión de Armand al respecto. Lo digo porque justo has tocado un caso muy interesante que tuve oportunidad de apreciar: Mi cuate chilango es amigo del actor Tony Dalton, y en ninguna ocasión al hablar de él lo calificó como gringo, extranjero o que no fuera mexicano.

Han Cholo
11-17-2012, 03:04 AM
^^ No me queda muy claro, o sea que si eres chino pero tus abuelos nacieron en México entonces sí se te puede considerar mexicano?

No, sería un chino mexicanizado, o un ciudadano mexicano en todo caso.



De cualquier modo como que hace ya mucho tiempo que nadie migra a México (a no ser por esos Salvadoreños, Guatemaltecos, etc que se quieren ir pa Gringolandia y se quedan atrapados en medio camino).

Es por eso que mantengo la idea de que somos relativamente homogeneos. Igual de repente encuentras a varios Mestizos mexicanos que se apeídan O'Brian, Collins, Füscher u otros apeídos exóticos pero son apeídos de inmigrantes tan antiguos que no dan significancia reciente en su identidad étnica.



Me gustaría oír la opinión de Armand al respecto. Lo digo porque justo has tocado un caso muy interesante que tuve oportunidad de apreciar: Mi cuate chilango es amigo del actor Tony Dalton, y en ninguna ocasión al hablar de él lo calificó como gringo, extranjero o que no fuera mexicano.

Tony Dalton es mitad gringo/mexicano nacido en USA. Déjemoslo en que es medio Méxicano, y creció en cultura Mexicana por lo que le da más puntos.

A lo que voy es que un Nigeriano o Pakistani que habla como Chilango y tiene documentos legales no va a ser Mexicano nadamás por que sí. Como ya sabes, no avoco el "jus solis".

Neanderthal
11-18-2012, 06:55 PM
^^ No me queda muy claro, o sea que si eres chino pero tus abuelos nacieron en México entonces sí se te puede considerar mexicano? De cualquier modo como que hace ya mucho tiempo que nadie migra a México (a no ser por esos Salvadoreños, Guatemaltecos, etc que se quieren ir pa Gringolandia y se quedan atrapados en medio camino).

Me gustaría oír la opinión de Armand al respecto. Lo digo porque justo has tocado un caso muy interesante que tuve oportunidad de apreciar: Mi cuate chilango es amigo del actor Tony Dalton, y en ninguna ocasión al hablar de él lo calificó como gringo, extranjero o que no fuera mexicano.

Primero creo que tendriamos que definir el concepto de Mexicano. Para mi un Mexicano etnico, como dice Hasol, tiene que tener sangre Iberica y/o Nativa, por que fueron los dos pueblos que forjaron la nación y tener una historia de recidencia ancestral en el país mas o menos larga (o no tan reciente). Aquí no aplica como en Yankilandia donde hay Mexico-americanos, Afro-americanos, etc. Para mi un Chino nacido aquí, con todo y pena no es Mexicano, lo mismo si es Ingles o Alemán.

Feral
12-16-2012, 08:50 PM
Primero creo que tendriamos que definir el concepto de Mexicano. Para mi un Mexicano etnico, como dice Hasol, tiene que tener sangre Iberica y/o Nativa, por que fueron los dos pueblos que forjaron la nación y tener una historia de recidencia ancestral en el país mas o menos larga (o no tan reciente). Aquí no aplica como en Yankilandia donde hay Mexico-americanos, Afro-americanos, etc. Para mi un Chino nacido aquí, con todo y pena no es Mexicano, lo mismo si es Ingles o Alemán.

De ser así, tal arbitrario pseudo-fenotipo sería representativo para la mayoría, o todos, de los países latino-americanos. Lo innegable es que aún no se concretó una etnogenesis en ninguno de los países latino-americanos, quizá estemos encaminados a que suceda en mayor o menor escala, pero de momento no hay 'fenotipo representamente' por el simple hecho de la gran diversidad genética que tenemos. Además, aunque suceda a nivel genético, seguramente a nivel socio-cultural y político, se rechace, ignore u obvie, tal suceso.


____


Volviendo al punto, yo sugiero que se ponga como sticky éste thread.

Neanderthal
12-16-2012, 09:52 PM
De ser así, tal arbitrario pseudo-fenotipo sería representativo para la mayoría, o todos, de los países latino-americanos. Lo innegable es que aún no se concretó una etnogenesis en ninguno de los países latino-americanos, quizá estemos encaminados a que suceda en mayor o menor escala, pero de momento no hay 'fenotipo representamente' por el simple hecho de la gran diversidad genética que tenemos. Además, aunque suceda a nivel genético, seguramente a nivel socio-cultural y político, se rechace, ignore u obvie, tal suceso.


____


Volviendo al punto, yo sugiero que se ponga como sticky éste thread.

No hablaba del fenotipo, Hasol y yo tenemos fenotipos radicalmente diferentes, aún así compartimos un legado historico ancestral más o menos similar. Yo creo que la palabra clave aquí es Mexicano etnico.;)

Han Cholo
12-17-2012, 02:15 AM
No hablaba del fenotipo, Hasol y yo tenemos fenotipos radicalmente diferentes, aún así compartimos un legado historico ancestral más o menos similar. Yo creo que la palabra clave aquí es Mexicano etnico.;)

Los otros pocos foristas mexicanos que hay tampoco se ven muy parecidos a nosotros (Juanas Adiccion, Armand-Duval, Zorro)

perikolez
12-17-2012, 06:12 PM
Si los europeos aplicaramos el concepto de etnia que tienen los mejicanos en este foro, seriamos catalogados como nazis o algo parecido. Sin embargo, estoy de acuerdo con vosotros. Un mexicano etnico deberia tener un aporte español o/y indigena colonial para ser considerado mejicano. Los mormones parientes de Romney, o los menonitas de Chihuahua no son etnicamente mejicanos, por mucho que lleven 100 años en Mexico, porque no comparten los origenes del 95 % de los mejicanos.

Por ultimo, lo que aplicamos a los extranjeros, podria aplicarse a los movimientos poblacionales dentro de Mexico. ¿Son los veracruzanos , chiapanecos, poblanos,etc que viven en Ciudad Juarez , Monterrey, Tijuana o Hermosillo norteños?. En teoria su mestizaje, y los grupos indigenas de los que provienen difiere bastante del mestizaje de los sitios a donde emigraron.

Feral
01-15-2013, 03:35 AM
Se que a pocos, quizá nadie, interese mí opinión. Pero hay una falta de moderación en éste subforo, y la poca actividad que había por parte de un moderador desapareció por diversos motivos.
Si bien se me ocurre alguna sugerencia ante ésto, prefiero emitir primero la queja: Cuando me ofrecí de moderador, se me dijo que ya había suficientes moderadores en éste área, y... ¿dónde están?. Los moderadores que quedan, poco recurren a éste subforo, y ni hablar de moderarlo. De nada sirve el título de moderador si la autoridad y el poder no se aplica.
Seguramente me tacharán de moralista en tono quizá despectivo, pero el moderador debería ser un autoridad moral que ejerza el poder otorgado de manera imparcial en servicio de, en éste caso, el propósito del subforo del cual esté a cargo.

¿Sugerencias? Vuelvo con las mismas:

Sugerencia: Se elimine o cierre el hilo "LatinAmerican/Sudaca/Panchito Thread" o, al menos, se cambie el título del mismo a uno libre de tendencias. Además, dado que no posee finalidad más que la injuriosa bufonada, se establezca como función al mismo el off-topic latino-americano, de manera que se minimicen los insultos que suceden tanto de por debajo de la mesa como por encima, y se maximice la creatividad colectiva, ya que veo varios comentarios en susodicho hilo que darían para hacer hilos a parte.

Crítica: Difícilmente suceda cuando incluso gran parte de los latino-americanos en éste sub-foro se dejan bastardear o, peor, se infligen a ellos mismos, porque los "panchitos" son nuestros paisanos y los "sudacas" somos nosotros.


Sugerencia: Reclamo de moderación a los moderados o cambio de los mismos.
Crítica: Difícilmente suceda cualquier caso propuesto. No pareciera que los moderados restantes sean aptos de manejar éste subforo con una responsabilidad que requiere de una intachable moralidad, ya que, a mi parecer, se está hundiendo de a poco y a nadie le interesa. Ni pareciera que hubiese intención de cambiar a los moderadores, sean éstos aptos o no.

Sugerencia: Si tanto cuesta fraternizar, al menos seamos más diplomáticos (http://www.theapricity.com/forum/showpost.php?p=1293360&postcount=40).

Sugerencia: Última y más importante: que se le dé a éste sub-foro un propósito. Por más que haya euro-descendientes en Latino-América, ésta no forma parte de Europa. Aunque, como ya dije por ahí, éste foro no es ni un país ni otro, ni tampoco un continente y el otro. Cabemos en TA debido a la cantidad de usuarios latino-americanos que hay, aún a sabiendas, quiero creer, de que latino-américa no es "blanca" ni culturalmente europea, por más que tenga raíces por ése lado. Entonces, si se nos da tanta relevancia en este foro, ¿qué vamos a hacer?.

Bobby Six Killer
01-15-2013, 03:43 AM
Imposible, eliminar LatinAmerican/Sudaca/Panchito Thread. Ese thread le abrió las puertas a un sub foro latinoamericano. Es algo histórico.

Black Sun Dimension
01-15-2013, 04:31 AM
contigo en la moderación, feral, esto sería mas aburrido que un velorio. me gusta este subforo, es el único que frecuento junto con el de españa. el resto del foro se ha venido a menos y ya ni me provoca participar en el. aquí ni se necesita mod porque el poco troleo que existe da para entretenerse un rato

Feral
01-15-2013, 05:26 AM
Imposible, eliminar LatinAmerican/Sudaca/Panchito Thread. Ese thread le abrió las puertas a un sub foro latinoamericano. Es algo histórico.

No deja de ser un basural con alguna que otra perlita.


contigo en la moderación, feral, esto sería mas aburrido que un velorio. me gusta este subforo, es el único que frecuento junto con el de españa. el resto del foro se ha venido a menos y ya ni me provoca participar en el. aquí ni se necesita mod porque el poco troleo que existe da para entretenerse un rato

Moderar no es liderar, como para que éste subforo cambie si yo estuviera en ése cargo. De todas maneras, creo haber dejado entre líneas que de momento no me interesa el moderar en éste foro. Me lamenta saber que estoy tratando con hombres que todavía no han siquiera tocado la madurez, me choca lo insultante que es para sí mismos y lo poco que les importa. Mí desinterés por moderar nace de la necesidad que tienen varios usuarios, recurrentes a éste subforo, de ser educados más que moderados, y educar adultos no es un rol que yo quiera cumplir.

Incal
01-15-2013, 05:31 AM
Feral, creo que estas en el lugar equivocado.

Bobby Six Killer
01-15-2013, 05:39 AM
Tu aquí no mueves chavo

Feral
01-15-2013, 05:40 AM
Feral, creo que estas en el lugar equivocado.

El lugar es lo que está equivocado.

Black Sun Dimension
01-15-2013, 05:46 AM
Moderar no es liderar, como para que éste subforo cambie si yo estuviera en ése cargo. De todas maneras, creo haber dejado entre líneas que de momento no me interesa el moderar en éste foro. Me lamenta saber que estoy tratando con hombres que todavía no han siquiera tocado la madurez, me chocha lo insultante que es para sí mismos y lo poco que les importa. Mí desinterés por moderar nace de la necesidad que tienen varios usuarios, recurrentes a éste subforo, de ser educados más que moderados, y educar adultos no es un rol que yo quiera cumplir.

pero si ya tengo pelos en las bolas :lightbul:

Bobby Six Killer
01-15-2013, 05:50 AM
Yo siento que esta genial el foro tal cual

Querubín
01-15-2013, 11:39 AM
Imposible, eliminar LatinAmerican/Sudaca/Panchito Thread. Ese thread le abrió las puertas a un sub foro latinoamericano. Es algo histórico.

Se que aqui no tengo ni voz ni voto, pero ni eliminarlo ni cambiarle el nombre. Ese hilo simplemente con su titulo resume la naturaleza del foro. En españa el termino sudaca ha pasado a tener un uso coloquial mas que uno peyorativo, y el panchito lo mismo aunque tiene mayor carga peyorativa. El titulo lo unico que hace es decir, si nos quieren llamar de la forma, que nos lo llamen. A nosotros nos da igual ya que una palabra no cambia lo que somos. Ademas lo hace de forma descarada en clave de humor. Ridiculiza el sentido peyorativo de esas palabras. De hecho, el mismo labaru hablo de añadirle al titulo la presencia peninsular con el termino godos.

Asi mismo, el primer paso para que te vean normal, es verse uno a si mismo como tal y darlo a entender. El humor y el titulo son un arma de nuevo.

Muchos de vosotros siempre habeis dicho que alli todo el que su familia lleve un numero de generaciones tiene sangre indigena si o si. O directamente os autodenominais panchitos. Cuando todos conocemos ejemplos de lo contrario. A eso lo llamo asumirse. Y sin esto es imposible ni respetarte, ni quererte, ni valorarte, ni sentir orgullo de tu identidad.

En definitiva el hilo en su titulo es como la expresion "no ni na" compuesta por 3 negaciones para hacer una afirmarcion de especial rotundidad. Y a tenor de lo expuesto, creo que no soy el unico que piensa asi.

Smaug
01-15-2013, 11:56 AM
Olha Feral, a seção LA é um dos maiores orgulhos da moderação por ser um lugar bem civilizado, e eu como Latino Americano tenho orgulho por meus conterrâneos, que são membros de alta qualidade. Como disseram aí em cima, o trolleio que tem aqui é mais para diversão que para ofender alguém. Entretanto, se algo o incomoda, converse comigo e poderemos elaborar uma proposta para melhorar a nossa seção. Sei que suas intenções são positivas.

Lábaru
01-15-2013, 01:00 PM
Yo acepto todo tipo de sugerencias de los latinoamericanos para su subforo, el que quiera hilos fijos, cambiar nombres de sus hilos o que haya menos permisividad con troleo de extranjeros o algo que me lo diga con total libertad, por PM o en este hilo.

También si sentís que queréis un moderador latino americano de habla castellana, ahora que no está Hasol, podéis decírmelo, candidatos, y lo recomiendo ante el resto de moderadores y Loki.

Ahora mismo Alexdelarge, Uhtred y yo nos estamos haciendo cargo.

Feral
01-15-2013, 05:01 PM
Se que aqui no tengo ni voz ni voto, pero ni eliminarlo ni cambiarle el nombre. Ese hilo simplemente con su titulo resume la naturaleza del foro. En españa el termino sudaca ha pasado a tener un uso coloquial mas que uno peyorativo, y el panchito lo mismo aunque tiene mayor carga peyorativa. El titulo lo unico que hace es decir, si nos quieren llamar de la forma, que nos lo llamen. A nosotros nos da igual ya que una palabra no cambia lo que somos. Ademas lo hace de forma descarada en clave de humor. Ridiculiza el sentido peyorativo de esas palabras. De hecho, el mismo labaru hablo de añadirle al titulo la presencia peninsular con el termino godos.

Asi mismo, el primer paso para que te vean normal, es verse uno a si mismo como tal y darlo a entender. El humor y el titulo son un arma de nuevo.

Muchos de vosotros siempre habeis dicho que alli todo el que su familia lleve un numero de generaciones tiene sangre indigena si o si. O directamente os autodenominais panchitos. Cuando todos conocemos ejemplos de lo contrario. A eso lo llamo asumirse. Y sin esto es imposible ni respetarte, ni quererte, ni valorarte, ni sentir orgullo de tu identidad.

En definitiva el hilo en su titulo es como la expresion "no ni na" compuesta por 3 negaciones para hacer una afirmarcion de especial rotundidad. Y a tenor de lo expuesto, creo que no soy el unico que piensa asi.


Estoy de acuerdo con lo decís y, reconociendo que me llevé una mala primera impresión, me disculpo. No obstante, no dista de la realidad que en el hilo en cuestión haya cierta ambigüedad. Es diferente aceptarse a uno mismo, y darse a la auto-critica en pos de desarrollo personal, que bastardear a nuestros pares a troche y moche - notable en varias etapas de aquél hilo y también en otros. Será que a mi me pesa el dicho "nobleza obliga" y me dificulta bajar mis expectativas para creer que el denuesto es critica (que de serlo, se limita a la crítica destructiva). O quizá aún soy muy naíf y espero más de quienes me rodean, sea donde sea. En todo caso, seré un idealista, y prefiero seguir siéndolo.


Olha Feral, a seção LA é um dos maiores orgulhos da moderação por ser um lugar bem civilizado, e eu como Latino Americano tenho orgulho por meus conterrâneos, que são membros de alta qualidade. Como disseram aí em cima, o trolleio que tem aqui é mais para diversão que para ofender alguém. Entretanto, se algo o incomoda, converse comigo e poderemos elaborar uma proposta para melhorar a nossa seção. Sei que suas intenções são positivas.



Es cierto que en determinadas ocasiones, cuando se requiere un mayor esfuerzo intelectual, se logran alcanzar debates dentro de todo civilizados. Aún así, hay un excedente de jocosidad insultante. ¿Dónde queda la alta calidad de los miembros, e incluso moderadores, cuando se deja "escrachar" (manchar) éste subforo? Las guasadas (jocosidad sosa) no denotan ningún tipo de altitud moral; al contrario.


Yo acepto todo tipo de sugerencias de los latinoamericanos para su subforo, el que quiera hilos fijos, cambiar nombres de sus hilos o que haya menos permisividad con troleo de extranjeros o algo que me lo diga con total libertad, por PM o en este hilo.

También si sentís que queréis un moderador latino americano de habla castellana, ahora que no está Hasol, podéis decírmelo, candidatos, y lo recomiendo ante el resto de moderadores y Loki.

Ahora mismo Alexdelarge, Uhtred y yo nos estamos haciendo cargo.

Todo esto está claro y, a los tres citados, agradezco la prudencia con la que respondieron ante esta situación. El resto de los participes, hasta el momento, dejan que desear.
Contesto: Con respecto a la susodicha permisividad, debería aplicarse de manera imparcial. No me parece más tolerable el agravio de un latino-americano que el de un español. En todo caso, lo complicado es estimar y establecer los límites de tolerancia. ¿Depende del criterio colectivo, o el criterio de minorías selectas?. Si, en cuanto a elegir un nuevo moderador, se opta la elección popular, temo que, en el tono más irónico, por el desinterés de la importancia de éste foro, se termine eligiendo a "Pingüi". En definitiva, sigo pensando que éste subforo se mantiene en un auge de puerilidad difícil de cambiar. Si no se tiene propósito, siquiera dirección, ¿qué más da cambiarlo?. Si bien se respondió a mis inquietudes más notables, nadie respondió a la última sugerencia: "que se le dé a éste sub-foro un propósito".

Bobby Six Killer
01-15-2013, 05:09 PM
Yo siento que esta genial, se puede discutir, opinar, discernir y hay un vinculo muy bueno entre Latino Americanos y Españoles. Sin necesidad a estar besándose los glandes unos a los otros.

Bobby Six Killer
01-15-2013, 05:14 PM
Yo acepto todo tipo de sugerencias de los latinoamericanos para su subforo, el que quiera hilos fijos, cambiar nombres de sus hilos o que haya menos permisividad con troleo de extranjeros o algo que me lo diga con total libertad, por PM o en este hilo.

También si sentís que queréis un moderador latino americano de habla castellana, ahora que no está Hasol, podéis decírmelo, candidatos, y lo recomiendo ante el resto de moderadores y Loki.

Ahora mismo Alexdelarge, Uhtred y yo nos estamos haciendo cargo.

Siento que deberían nominar candidatos, para después elegir al nuevo mod de una manera democrática :D

Querubín
01-15-2013, 05:18 PM
Siento que deberían nominar candidatos, para después elegir al nuevo mod de una manera democrática :D

Yo ya nomine a incal en otros hila. Y no solo por su lado pervertido :D

Bobby Six Killer
01-15-2013, 05:20 PM
Yo ya nomine a incal en otros hila. Y no solo por su lado pervertido :D

hay que hacer uno nuevo pero si incal es buena opción o black sun tambien

Smaug
01-15-2013, 05:41 PM
Estoy de acuerdo con lo decís y, reconociendo que me llevé una mala primera impresión, me disculpo. No obstante, no dista de la realidad que en el hilo en cuestión haya cierta ambigüedad. Es diferente aceptarse a uno mismo, y darse a la auto-critica en pos de desarrollo personal, que bastardear a nuestros pares a troche y moche - notable en varias etapas de aquél hilo y también en otros. Será que a mi me pesa el dicho "nobleza obliga" y me dificulta bajar mis expectativas para creer que el denuesto es critica (que de serlo, se limita a la crítica destructiva). O quizá aún soy muy naíf y espero más de quienes me rodean, sea donde sea. En todo caso, seré un idealista, y prefiero seguir siéndolo.

Es cierto que en determinadas ocasiones, cuando se requiere un mayor esfuerzo intelectual, se logran alcanzar debates dentro de todo civilizados. Aún así, hay un excedente de jocosidad insultante. ¿Dónde queda la alta calidad de los miembros, e incluso moderadores, cuando se deja "escrachar" (manchar) éste subforo? Las guasadas (jocosidad sosa) no denotan ningún tipo de altitud moral; al contrario.

Todo esto está claro y, a los tres citados, agradezco la prudencia con la que respondieron ante esta situación. El resto de los participes, hasta el momento, dejan que desear.
Contesto: Con respecto a la susodicha permisividad, debería aplicarse de manera imparcial. No me parece más tolerable el agravio de un latino-americano que el de un español. En todo caso, lo complicado es estimar y establecer los límites de tolerancia. ¿Depende del criterio colectivo, o el criterio de minorías selectas?. Si, en cuanto a elegir un nuevo moderador, se opta la elección popular, temo que, en el tono más irónico, por el desinterés de la importancia de éste foro, se termine eligiendo a "Pingüi". En definitiva, sigo pensando que éste subforo se mantiene en un auge de puerilidad difícil de cambiar. Si no se tiene propósito, siquiera dirección, ¿qué más da cambiarlo?. Si bien se respondió a mis inquietudes más notables, nadie respondió a la última sugerencia: "que se le dé a éste sub-foro un propósito".

Eu ainda não entendo o que você vê de tão negativo em nosso sub-forum. Todos os membros são comportados, sabem expor suas opiniões de maneira coesa e a nossa seção Latino Americana é elogiada por todos por ser um local calmo e sem fontes de problemas (com uma notável exceção).

Lábaru
01-15-2013, 07:07 PM
Siento que deberían nominar candidatos, para después elegir al nuevo mod de una manera democrática :D

Bueno, los moderadores no los elegimos nosotros, los tiene que aprobar Loki y suelen preguntar al resto qué les parece. Lo que sí podemos hacer es presentarle candidatos(eso os corresponde a vosotros si queréis) y que alguno le parezca bien.

En cualquier caso, las cosas que la mayoría queráis cambiar de mientras sólo tenéis que decírmelo.

Feral
01-15-2013, 08:52 PM
Eu ainda não entendo o que você vê de tão negativo em nosso sub-forum. Todos os membros são comportados, sabem expor suas opiniões de maneira coesa e a nossa seção Latino Americana é elogiada por todos por ser um local calmo e sem fontes de problemas (com uma notável exceção).

Hay que dejar de lado todo preferentismo para lograr un razonamiento imparcial y alcanzar un criterio adecuado con el cual ver la realidad con claridad.
Es cierto que la mayoría de los usuarios de habla española logran cierto nivel de diplomacia... pero a agarrarlo con pinzas; se nota la tenue linea que separa la jocosidad insultante, de una diplomacia un tanto alevosa. No es que no haya una fuente de problemas, es que la mayoría de las personas en éste subforo no parecieran estar dispuestos a deslindar, con el mejor interés posible, los conflictos internos; conflictos que, al no poder resolverse, quedan en segundo plano, subyacentes, pero presentes.
De nuevo, será que prefiero tener las expectativas altas a que compararnos con el resto del foro. A mi me parece que éste subforo da para más, y me perturba ver cómo se desprecia, de cierta manera, éste lugar. Ya que la opinión común ha terminado siendo, en estos tiempos, que es un lugar para el troleo.

Neanderthal
01-15-2013, 10:34 PM
Hay que dejar de lado todo preferentismo para lograr un razonamiento imparcial y alcanzar un criterio adecuado con el cual ver la realidad con claridad.
Es cierto que la mayoría de los usuarios de habla española logran cierto nivel de diplomacia... pero a agarrarlo con pinzas; se nota la tenue linea que separa la jocosidad insultante, de una diplomacia un tanto alevosa. No es que no haya una fuente de problemas, es que la mayoría de las personas en éste subforo no parecieran estar dispuestos a deslindar, con el mejor interés posible, los conflictos internos; conflictos que, al no poder resolverse, quedan en segundo plano, subyacentes, pero presentes.
De nuevo, será que prefiero tener las expectativas altas a que compararnos con el resto del foro. A mi me parece que éste subforo da para más, y me perturba ver cómo se desprecia, de cierta manera, éste lugar. Ya que la opinión común ha terminado siendo, en estos tiempos, que es un lugar para el troleo.

Sinceramente Feral, todos aquí somos biligües, y si posteamos en esta sección es por que para nosotros es como un Oasis de las estupideces y mariconadas de los Anglo-Parlantes.

Tomalo como una sala lobby, para un chit-chat liviano. Aunque si quieres tratar temas serios, también son bienvenidos. Tenemos a Black Sun Dimension que sabe de política y Lábaru de historia por ejemplo, no creo 'nos' haga falta calidad. ¿Organización? Tal vez, pero calidad, para nada.

Black Sun Dimension
01-15-2013, 10:39 PM
bro, deberías meterte a la política. en serio, con esa actitud te iría super bien porque:

a) usas palabras exóticas y expresiones que te hacen ver inteligente, por lo que las masas ignorantes se sentirían atraídas a ti como moscas a la mierda
2) eres muy seriecito y aquí en LatAm sobran jefes de estado que se prestan a la joda. las masas por fin tendrían un gobernante y no un payaso en el poder

coño, yo votaría por ti, de pana y todo. Feral pa' Presi; mod, ni de verga.

Neanderthal
01-15-2013, 10:44 PM
Las tags xD

Smaug
01-15-2013, 11:41 PM
Hay que dejar de lado todo preferentismo para lograr un razonamiento imparcial y alcanzar un criterio adecuado con el cual ver la realidad con claridad.
Es cierto que la mayoría de los usuarios de habla española logran cierto nivel de diplomacia... pero a agarrarlo con pinzas; se nota la tenue linea que separa la jocosidad insultante, de una diplomacia un tanto alevosa. No es que no haya una fuente de problemas, es que la mayoría de las personas en éste subforo no parecieran estar dispuestos a deslindar, con el mejor interés posible, los conflictos internos; conflictos que, al no poder resolverse, quedan en segundo plano, subyacentes, pero presentes.
De nuevo, será que prefiero tener las expectativas altas a que compararnos con el resto del foro. A mi me parece que éste subforo da para más, y me perturba ver cómo se desprecia, de cierta manera, éste lugar. Ya que la opinión común ha terminado siendo, en estos tiempos, que es un lugar para el troleo.

Feral, os temas discutidos em nossa seção, contanto que respeitem as regras do forum, não estão sob poder da moderação. Não se pode obrigar ninguém a discutir determinado assunto, entretanto, se quiser propor temas mais complexos que possam nos levar a uma discução mais séria seja bem vindo.

Como disse Hellhammer, a nossa seção é um oasis onde podemos falar em nossas línguas neo-latinas e escapar um pouco dos temas do mundo anglófono. Os temas aqui são mais leves e parece que os membros assim o querem, então não há nada a fazer.

Lábaru
01-16-2013, 12:17 AM
Hay que admitir Feral que das la impresión de querer poner a currar duro al resto de latinoamericanos, y la gente entra a reírse un poco, compartir alguna broma, leer al lisensiado de computasión hablar de todo menos de hackear internet y también intercambiar información interesante. Pero según leo quieres prohibir el ambiente jocoso e instaurar una latinoCorea del Norte o algo así.

Feral
01-16-2013, 12:00 PM
Feral, os temas discutidos em nossa seção, contanto que respeitem as regras do forum, não estão sob poder da moderação. Não se pode obrigar ninguém a discutir determinado assunto, entretanto, se quiser propor temas mais complexos que possam nos levar a uma discução mais séria seja bem vindo.

Como disse Hellhammer, a nossa seção é um oasis onde podemos falar em nossas línguas neo-latinas e escapar um pouco dos temas do mundo anglófono. Os temas aqui são mais leves e parece que os membros assim o querem, então não há nada a fazer.

El foro carece de reglas desde su principios, por más que se haya establecido el propósito del mismo y se haya dejado en claro que existe la pertinencia de la libre expresión ("dentro de lo que es la razón y el sentido común"). Aún así, de nuevo, no hay reglas puntuales.
Jamás hablé ni dejé implícito obligar nada a nadie. Simplemente señalé que incluso en éste subforo hay fuentes de problemas y argumenté que, por más que queden subyacentes al no ser solucionadas, no dejan de estar.

Con respecto a lo último, mí respuesta se da abajo.



Hay que admitir Feral que das la impresión de querer poner a currar duro al resto de latinoamericanos, y la gente entra a reírse un poco, compartir alguna broma, leer al lisensiado de computasión hablar de todo menos de hackear internet y también intercambiar información interesante. Pero según leo quieres prohibir el ambiente jocoso e instaurar una latinoCorea del Norte o algo así.

Doy de la mala impresión. Mala porque es la primera, una reacción equivocada, y solapa el resto de mis intenciones. Se dió mucha relevancia a la sugerencia de cerrar (o cambiar su título) el hilo "LatinAmerican/Sudaca/Panchito Thread". Lo que si dejé en claro, con mí respuesta a Querubín (http://www.theapricity.com/forum/showpost.php?p=1294557&postcount=37), es que ya no tengo el deseo de que aquello suceda, y generé una critica al hilo en cuestión.

Es cierto que nuestra sección del foro es una de las más activas, y que la mayoría de los temas que se tratan, por lo general, son serios y dan lugar al debate. No por esto voy a dejar de alzar mis expectativas entre los participes de éste subforo, porque, guste o no, por mi forma de ser, siempre espero más de quienes me rodean.
La critica que hice con respecto al hilo que causó toda esta polémica fue que, al ser un hilo tan recurrente, se pierde temas interesantes a tratar, dentro de una jocosidad un tanto cuestionable.
¿En algún momento dije que se debe censurar la diversión? No. En todo caso, lo que dejé en claro, es que me molestan las actitudes injuriosas que siempre están de sobra; no demuestran más que una bajeza en el carácter moral de una persona. Por mi lado, difícilmente me divierta a costa de otros, lo considero malicioso y ni siquiera me interesa emularlo para encajar en el grupo social del momento.


__________________


Emito una queja y una sugerencia a partir de la misma.

Hasta el momento, poco me interesaban los insultos atraves de los "tags", facilismo del anonimato que señala una doble moral y/o una actitud pueril, ya que la mayoría iban dirigidos a mi y no a terceros. Sin embargo, se cruzó una linea, por más sea una bobada, no voy a dejar que insulten a mí mujer, amor de mí vida, madre embarazada de mi hijo, que poco y nada tiene que ver con que yo les caiga mal.
El tag : "feral likez dem white bitchez".

Exijo se eliminen los tags insultantes en relación a mi persona. En su defecto, y esta es la sugerencia, se permita, a pedido del usuario agredido, transparencia de los nombres usuarios que hayan efectuado dicha agresión.

Lábaru
01-16-2013, 01:21 PM
El hilo de panchitos/sudacas ect... fue creado por un sudamericano y salvo que los que participan en él, Helhammer, Hasol que lo hubiera cambiado él mismo de haber querido, Sigur, Black S.D, Incal ect... cambien de idea y quieran llamarlo de otra manera seguirá así, aunque por lo que dices tú ya tampoco quieres cambiarlo.

En cuanto al problema que dices que hay no sé a quién te refieres ¿a las discusiones de Pinwi con el resto de españoles?. Porque nadie más discute siquiera. ¿Es eso lo que te molesta?.

Por cierto, tags borrados.

Smaug
01-16-2013, 02:40 PM
El foro carece de reglas desde su principios, por más que se haya establecido el propósito del mismo y se haya dejado en claro que existe la pertinencia de la libre expresión ("dentro de lo que es la razón y el sentido común"). Aún así, de nuevo, no hay reglas puntuales.
Jamás hablé ni dejé implícito obligar nada a nadie. Simplemente señalé que incluso en éste subforo hay fuentes de problemas y argumenté que, por más que queden subyacentes al no ser solucionadas, no dejan de estar.

Con respecto a lo último, mí respuesta se da abajo.

Doy de la mala impresión. Mala porque es la primera, una reacción equivocada, y solapa el resto de mis intenciones. Se dió mucha relevancia a la sugerencia de cerrar (o cambiar su título) el hilo "LatinAmerican/Sudaca/Panchito Thread". Lo que si dejé en claro, con mí respuesta a Querubín (http://www.theapricity.com/forum/showpost.php?p=1294557&postcount=37), es que ya no tengo el deseo de que aquello suceda, y generé una critica al hilo en cuestión.

Es cierto que nuestra sección del foro es una de las más activas, y que la mayoría de los temas que se tratan, por lo general, son serios y dan lugar al debate. No por esto voy a dejar de alzar mis expectativas entre los participes de éste subforo, porque, guste o no, por mi forma de ser, siempre espero más de quienes me rodean.
La critica que hice con respecto al hilo que causó toda esta polémica fue que, al ser un hilo tan recurrente, se pierde temas interesantes a tratar, dentro de una jocosidad un tanto cuestionable.
¿En algún momento dije que se debe censurar la diversión? No. En todo caso, lo que dejé en claro, es que me molestan las actitudes injuriosas que siempre están de sobra; no demuestran más que una bajeza en el carácter moral de una persona. Por mi lado, difícilmente me divierta a costa de otros, lo considero malicioso y ni siquiera me interesa emularlo para encajar en el grupo social del momento.


__________________


Emito una queja y una sugerencia a partir de la misma.

Hasta el momento, poco me interesaban los insultos atraves de los "tags", facilismo del anonimato que señala una doble moral y/o una actitud pueril, ya que la mayoría iban dirigidos a mi y no a terceros. Sin embargo, se cruzó una linea, por más sea una bobada, no voy a dejar que insulten a mí mujer, amor de mí vida, madre embarazada de mi hijo, que poco y nada tiene que ver con que yo les caiga mal.
El tag : "feral likez dem white bitchez".

Exijo se eliminen los tags insultantes en relación a mi persona. En su defecto, y esta es la sugerencia, se permita, a pedido del usuario agredido, transparencia de los nombres usuarios que hayan efectuado dicha agresión.

Feral, o Forum possui suas regras, que devem ser seguidas em todas as sub-seções, sem diferença, e lhe garanto que a seção LA não carece de ordem, com exceção de aguns episódios envolvendo um membro, que já foram passados para a ciência da moderação.

As tags ofensivas foram removidas, insultos pessoais não são permitidos, e essa por exemplo é uma regra que se aplica a todo o forum.

Feral
01-16-2013, 02:48 PM
El hilo de panchitos/sudacas ect... fue creado por un sudamericano y salvo que los que participan en él, Helhammer, Hasol que lo hubiera cambiado él mismo de haber querido, Sigur, Black S.D, Incal ect... cambien de idea y quieran llamarlo de otra manera seguirá así, aunque por lo que dices tú ya tampoco quieres cambiarlo.

En cuanto al problema que dices que hay no sé a quién te refieres ¿a las discusiones de Pinwi con el resto de españoles?. Porque nadie más discute siquiera. ¿Es eso lo que te molesta?.

Por cierto, tags borrados.



En cuanto a la repartición de insultos en el caso de Pingüino, que se debe a una adversidad que obviamente él comenzó, propuse que sería más conveniente para el desarrollo de nuestra colectividad (latinos-españoles), al menos si es tan difícil superar la adversidad, deslindar las diferencias diplomáticamente.
El resto, que parecen bobadas, denotan una imprudencia e impetuosidad que actualmente están socialmente aceptadas. Es algo extenso y un tanto complejo, como para tratarlo en términos de "sucede algo que me molesta", ya que en todo caso lo que me molesta no es lo que sucede, sino el por qué sucede. Quizá para el gusto de los usuarios activos de ésta sección soy demasiado moralista, pero sí creo que, a fuer de ser mejores seres sociales, debería haber un cambio de paradigmas.


Agradezco. :D

Lábaru
01-16-2013, 03:17 PM
En cuanto a la repartición de insultos en el caso de Pingüino, que se debe a una adversidad que obviamente él comenzó, propuse que sería más conveniente para el desarrollo de nuestra colectividad (latinos-españoles), al menos si es tan difícil superar la adversidad, deslindar las diferencias diplomáticamente.

Joder que cuesta enterarse xD xD xD .

No sé cómo pueden "deslindar" sus diferencias diplomáticamente cuando pinwi es un tocapelotas que desayuna cereales y cafeina y abre cincuenta hilos sobre España y con la intención de provocar a los españoles y a su vez los españoles son(somos) gente bastante dura en nuestra forma natural de expresarnos, al menos comparado con la normal latinoamericana que es en cierto modo menos directa.

La solución a pinwi es banearle ya que es el que inició el panorama pero ningún español lo ha reportado jamás y los latinoamericanos tampoco a nadie de los que le discuten, y me parece que con algún aviso para que se modere un poco en abrir tantos hilos distintos, al menos en el foro español, tanto él como mis compatriotas y tus vecinos pueden aguantar, y así sin que llegue la sangre al río.

Lo que sí es cierto es que algunas veces al responder al troleo de pinwi se puede ofender ciertos aspectos de latinoamérica, es un daño colateral pero como te dije la única solución es banear al origen de problema ¿o cuál ves tú?.

En cualquier caso creo que nadie, ni españoles ni latinoamericanos en general quieren una moderación rígida, quieren ir a su aire y poder decir alguna cosa fuera de lugar sin consecuencias, al menos entre nosotros, esa es la impresión que recibo.


El resto, que parecen bobadas, denotan una imprudencia e impetuosidad que actualmente están socialmente aceptadas. Es algo extenso y un tanto complejo, como para tratarlo en términos de "sucede algo que me molesta", ya que en todo caso lo que me molesta no es lo que sucede, sino el por qué sucede. Quizá para el gusto de los usuarios activos de ésta sección soy demasiado moralista, pero sí creo que, a fuer de ser mejores seres sociales, debería haber un cambio de paradigmas.

Hostias Feral a mis vecinos vascos los entiendo mejor que a ti. No tengo ni idea de que quieres decir, a lo mejor el foro latino no es tu lugar xD.



Agradezco. :D

No hay de que, cuando pase algo así me lo dices y se borra.

Lo que no podemos es cambiar el foro latino a tu gusto, entiéndeme, si la mayoría pensaran como tú no habría problema, de hecho te nombrarían moderador y ya está, pero no es el caso.

A cambio y con la mejor intención te ofrezco que abras tus hilos de la temática que quieras y no dejaré que te los trolé nadie.

Feral
01-16-2013, 08:08 PM
Joder que cuesta enterarse xD xD xD .

No sé cómo pueden "deslindar" sus diferencias diplomáticamente cuando pinwi es un tocapelotas que desayuna cereales y cafeina y abre cincuenta hilos sobre España y con la intención de provocar a los españoles y a su vez los españoles son(somos) gente bastante dura en nuestra forma natural de expresarnos, al menos comparado con la normal latinoamericana que es en cierto modo menos directa.

La solución a pinwi es banearle ya que es el que inició el panorama pero ningún español lo ha reportado jamás y los latinoamericanos tampoco a nadie de los que le discuten, y me parece que con algún aviso para que se modere un poco en abrir tantos hilos distintos, al menos en el foro español, tanto él como mis compatriotas y tus vecinos pueden aguantar, y así sin que llegue la sangre al río.

Lo que sí es cierto es que algunas veces al responder al troleo de pinwi se puede ofender ciertos aspectos de latinoamérica, es un daño colateral pero como te dije la única solución es banear al origen de problema ¿o cuál ves tú?.

En cualquier caso creo que nadie, ni españoles ni latinoamericanos en general quieren una moderación rígida, quieren ir a su aire y poder decir alguna cosa fuera de lugar sin consecuencias, al menos entre nosotros, esa es la impresión que recibo.



Hostias Feral a mis vecinos vascos los entiendo mejor que a ti. No tengo ni idea de que quieres decir, a lo mejor el foro latino no es tu lugar xD.




No hay de que, cuando pase algo así me lo dices y se borra.

Lo que no podemos es cambiar el foro latino a tu gusto, entiéndeme, si la mayoría pensaran como tú no habría problema, de hecho te nombrarían moderador y ya está, pero no es el caso.

A cambio y con la mejor intención te ofrezco que abras tus hilos de la temática que quieras y no dejaré que te los trolé nadie.

Con respecto al caso de Pingüino, hasta el momento no creo que debería ser banneado, moderado sí, pero no banneado. Trae a flote perpespectivas que dan al lugar al debate. Lo lamentable es cuando se va de las manos y se torna controversial y engorroso. En definitiva, es decisión de los moderadores en base a la opinión popular. Mí solución ya propuesta (http://www.theapricity.com/forum/showpost.php?p=1293360&postcount=40), está fuera de mis manos.

Creo que la manera más sencilla de exponer mí punto de vista, es tildarla de utópica. Entiendo lo hilarante de las ocurrencias, pero, en palabras simplonas, me cuesta tolerar las pendejadas en tipos grandes porque no le encuentro propósito, y el porqué, dando lo más empático de mi para entenderlo, me disconforma. En todo caso, lo que quiero no es cambiar ésta sección pero ayudarnos a mejorar como seres sociales, y las pendejadas, a mi parecer, obstaculizan aquello. Por el momento, como se dice por estos pagos, tendré que curtirme.

Han Cholo
01-16-2013, 08:50 PM
Contestaré al otro mensaje de Feral, ya que me cuesta mucho trabajo seguir su diarrea verbal en este preciso tema:


Aprovecho éste hilo para dejar mis palabras en relación a lo que está sucediendo en éste subforo.

Estuve insistiendo en que se me diera la oportunidad de moderar esta zona, para que, con una imagen de autoridad, se respetara la siguiente advertencia: el exceso de discordia bastardiza y deteriora ésta parte del foro.

Va a ser dificil que seas moderador sinceramente hablando, además que no creo que aguantes el stress de ver todo lo que reportan los Balcánicos y Turcos. El hecho de que hables con palabras altamente pomposas y de forma un tanto condescendiente a los demás tampoco te da puntos che :) Tus aportaciones son buenas pero será mejor que tires esa actitud por la ventana, no te lleva a ningún lado y tampoco eres el mayor científico de cohetes en este foro.

Y de qué discordia hablas? Lo único que puedo concluir es que no visitas el resto del foro donde no se habla Español: Un gordo esquizo posteando mierda 24/7, un judío super-troll, Balcánicos rabiosos, sus conquistadores Turcos igual de rabiosos que ellos, invasión de Semitas de Anthroscape... etc... Nuestros 2 foros de habla hispana son el Valhalla poniendo todo en perspectiva.



No me caen los malinchistas, ni los chovinistas, ni los imperialistas, ni otra gran lista de "-istas" que considero nocivos para el desarrollo interpersonal de una colectividad. Por tanto, guste o no, ésto no es España ni Latino-América; es un conjunto de individuos y, dado el terreno en el que estamos, quizá lo mejor sería buscar un punto en común y avanzar a partir de ello en beneficio de ambas partes.

Hay un foro de Latinoamérica y otro de España y los 2 nos llevamos bien y eso ya es bastante ganancia. Has visitado Forocoches o SinDramas? Ahí tú verás una ejemplificación, una anti-tésis de lo que es aquí.

De hecho, si hubiera una gran cantidad de Caribeños (cosa que dudo) apoyaría un subforo para el Caribe igual, y si la cantidad de Mexicanos aumentara; también agregaría un subforo de México, o del Cono sur. Es parte de nuestra tendencia expansionista hispana. Si los Serbocroatasbosnios tienen 3 foros donde hablan el mismo idioma, bajo el mismo criterio nosotros podríamos también. Pero por lo pronto todo está bien.



Entonces, siendo un foro, denostarse constantemente hacer notar cierta bajeza moral, se venga de dónde se venga, ya que la estupidez no discrimina. Lo bueno de ésto último, es que, al menos, uno sí puede discernir la estupidez, que no es más que una falta y, como toda falta, puede ser rectificada.

Habla más especificamente por favor. Estás hablando que si puedes discernir una estupidez. Pero estupidez de parte de quién??



No espero que ninguna parte comience a saltar de la alegría y comiencen los abrazos. Sin embargo, espero desde mí corazón, ya que éste foro, si bien no es ni un país ni otro, nos representa a cierto nivel, podamos superar nuestras diferencias y, si compartimos un pasado, ver qué nos depara el futuro.


De hecho, creo que en este particular subforo somos bastante similares todos en forma de actuar salvo Pinwi. Debería de haber más variedad. El punto de este foro no es "superar nuestras diferencias" y esa mierda del Che Guevara; es aumentar el conocimiento mientras pasas un buen rato.

Tú eres lo que los gringos llaman un "nagger", una persona que sólo está quejándose por el simple hecho de hacerlo. Estás hablando de discordias (que no existen), y que la calidad del foro es insultante y baja (a pesar de que es infinitamente más alta que cualquier otro sub-foro étnico). Pero eso no es lo peor, lo peor es que haces post super-largos sin especificar ninguno de esos problemas, ni sugerencias para remediarlos.

A nadie le interesa que nos llamen sudacas o panchitos ya que esas no son palabras que use un opresor para denigrarnos como "nigger". Son simplemente palabras que usan en un país lejano al otro lado del charco para llamarnos.

Para un Mexicano igual sudaca puede resultar algo raro, pués somos Norteaméricanos; pero Panchito suena incluso divertido. "Pancho" es un sobrenombre bastante habitual aquí. Por qué alguien habría de ofenderse por eso?

Black Sun Dimension
01-16-2013, 08:55 PM
Feral, chillas mucho acerca de la supuesta falta de seriedad en este subforo, pero aun no te he visto contribuir con nada remotamente estimulante a nivel intelectual, salvo el hilo de "Adiós a Dios". Cómo quieres que te tomemos en serio si lo único que haces es putear porque nos sabe a culo tu presuntuosa superioridad moral?

Hasta cierto punto se te perdona porque eres nuevo aquí y no conoces a nadie; no tienes ni puta idea de lo que se habló con anterioridad en esta sección o en el foro en general. Estas juzgando solamente por lo que has leído recientemente, lo que a la final termina siendo un error.

Para concluir, aquí nadie tiene porque darte explicaciones a ti de nada. Si no te gusta el ambiente o si consideras que somos muy tierrúos para ti, entonces no entres y se acabo el peo. No te amargues la vida chamo, especialmente tratándose de un foro en internet.

Bobby Six Killer
01-16-2013, 08:55 PM
La verdad es que.. Todos estamos aquí por las white womminz

Bobby Six Killer
01-16-2013, 08:58 PM
En cuanto a la repartición de insultos en el caso de Pingüino, que se debe a una adversidad que obviamente él comenzó, propuse que sería más conveniente para el desarrollo de nuestra colectividad (latinos-españoles), al menos si es tan difícil superar la adversidad, deslindar las diferencias diplomáticamente.
El resto, que parecen bobadas, denotan una imprudencia e impetuosidad que actualmente están socialmente aceptadas. Es algo extenso y un tanto complejo, como para tratarlo en términos de "sucede algo que me molesta", ya que en todo caso lo que me molesta no es lo que sucede, sino el por qué sucede. Quizá para el gusto de los usuarios activos de ésta sección soy demasiado moralista, pero sí creo que, a fuer de ser mejores seres sociales, debería haber un cambio de paradigmas.


Agradezco. :D

Oye amigo puedes hacer tu foro intelectual y administrarlo y/o moderarlo a tu gusto

Bobby Six Killer
01-16-2013, 08:58 PM
Y quien pone ese estúpido tag de maroon 5 en todos los hilos?

Han Cholo
01-16-2013, 09:06 PM
Creo que la única forma en que verdaderamente pueden contribuir a este foro es invitando a más Latinoamericanos (preferiblemente inteligentes) de países que están poco representados como Chile, Paraguay, Peru, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, Colombia; sin importar su inclinación ideológica o apariencia racial; sólo que puedan comunicarse de forma aceptable e interesante.

Hacer rants de masturbaciones mentales pseudo-intelectuales no ayudará en nada.

Feral
01-16-2013, 09:22 PM
Contestaré al otro mensaje de Feral, ya que me cuesta mucho trabajo seguir su diarrea verbal en este preciso tema:


:picard1:
No sé qué te habrá pasado realmente pero obviamente guardás cierto resentimiento al foro en general que te mantiene alterado. Nunca hablamos directamente, pero tampoco pensé caerte mal.
Todo lo que señalás ya fue respondido, lo sabrías de haber leído todas mis respuestas.
La única corrección que voy a hacer es sobre el uso de la palabra "condescendiente". Hubiese condescendiente de mi parte haber callado todos mis quejares y, como había mencionado, emular la actitud preferente actual.

___


En respueta a Fedayín: Error en las tres quejas.
Si he contribuido considerablemente en correspondencia al tiempo que llevo activo en ésta sección.

Como ya aclaré varias veces en éste hilo, me dejé llevar por una mala impresión, y desde el momento que expuse mí queja con respecto a eso, se creo una polémica a contrasentido que aún persiste.

Estamos en un foro de obvios tintes liberales, que mantiene como pilar la libre expresión, lo que me permite permanecer en el foro a voluntad y expresarme tanto como desee.

No me amargo, tampoco. A mi me sirve para mí desarrollo. Desarrollo por el cual pretendo abogar, ya que mí interés es a nivel interpersonal como ya dejé en claro en varias ocasiones.

Han Cholo
01-16-2013, 09:29 PM
:picard1:
No sé qué te habrá pasado realmente pero obviamente guardás cierto resentimiento al foro en general que te mantiene alterado. Nunca hablamos directamente, pero tampoco pensé caerte mal.

Claro que no, no estoy alterado en lo absoluto. Simplemente hablo de forma directa y objetiva; el resto de el foro aquí tiene una calidad infinitamente más baja a la de nuestra burbuja hispanohablante y no: no me caes mal; para nada... pero el hecho de que estés soltando críticas al aire tachando de bobos a algunas personas sin ninguna especificación más concreta da a pensar que nos estás tachando de estúpidos a todos mientras tu eres el más inteligente. Corrígeme si me equivoco (en realidad espero estarlo)



Todo lo que señalás ya fue respondido, lo sabrías de haber leído todas mis respuestas.
La única corrección que voy a hacer es sobre el uso de la palabra "condescendiente". Hubiese condescendiente de mi parte haber callado todos mis quejares y, como había mencionado, emular la actitud preferente actual.

Entonces cuál es el problema? Qué es inherentemente tan bajo en la calidad de la discusión? Hay tantas capas de palabras y palabras en tus mensajes pero al desenterrar todo no hay nada.




En respueta a Fedayín: Error en las tres quejas.
Si he contribuido considerablemente en correspondencia al tiempo que llevo activo en ésta sección.

Como ya aclaré varias veces en éste hilo, me dejé llevar por una mala impresión, y desde el momento que expuse mí queja con respecto a eso, se creo una polémica a contrasentido que aún persiste.

Estamos en un foro de obvios tintes liberales, que mantiene como pilar la libre expresión, lo que me permite permanecer en el foro a voluntad y expresarme tanto como desee.

No me amargo, tampoco. A mi me sirve para mí desarrollo. Desarrollo por el cual pretendo abogar, ya que mí interés es a nivel interpersonal como ya dejé en claro en varias ocasiones.

Entonces podemos concluir que todo está bien. Como te digo; creo que tus temas son buenos pero en la mayoría de tus mensajes aquí parece que asumes que los tuyos son los únicos que valen la pena.

Como te digo, si quieres expandir las dimensiones de nuestro foro: supermoderando no es buena forma. La mejor forma es que invites a más latinoamericanos que tu consideres inteligentes (especialmente de tendencias contrarias), así tenemos mayor actividad, mayores discusiones, y aumenta el nivel de conocimiento que se exparse. Andar callando a los pocos que estamos no me resulta una idea satisfactoria.

Feral
01-16-2013, 09:55 PM
Claro que no, no estoy alterado en lo absoluto. Simplemente hablo de forma directa y objetiva; el resto de el foro aquí tiene una calidad infinitamente más baja a la de nuestra burbuja hispanohablante y no: no me caes mal; para nada... pero el hecho de que estés soltando críticas al aire tachando de bobos a algunas personas sin ninguna especificación más concreta da a pensar que nos estás tachando de estúpidos a todos mientras tu eres el más inteligente. Corrígeme si me equivoco (en realidad espero estarlo)

Entonces cuál es el problema? Qué es inherentemente tan bajo en la calidad de la discusión? Hay tantas capas de palabras y palabras en tus mensajes pero al desenterrar todo no hay nada.


Entonces podemos concluir que todo está bien. Como te digo; creo que tus temas son buenos pero en la mayoría de tus mensajes aquí parece que asumes que los tuyos son los únicos que valen la pena.

Como te digo, si quieres expandir las dimensiones de nuestro foro: supermoderando no es buena forma. La mejor forma es que invites a más latinoamericanos que tu consideres inteligentes (especialmente de tendencias contrarias), así tenemos mayor actividad, mayores discusiones, y aumenta el nivel de conocimiento que se exparse. Andar callando a los pocos que estamos no me resulta una idea satisfactoria.


No voy a negar que me excedo al comunicarme entrelineas, sin embargo, ya respondí a Labarú (http://theapricity.com/forum/showpost.php?p=1297948&postcount=55)qué era lo que me aquejaba.
Lo único que puedo decir para corregir la mala imagen que se tiene de mi, es que jamás atiborré de frivolidades mí forma de expresarme por escrito, y que de hacerlo sería cierto decir que soy un pseudo-intelectual presuntuoso y pomposo. Considero tener la suficiente humildad intelectual como para tener que actuar de condescendiente y amanerar mí constante esfuerzo de elocuencia, cuyo fin es darme a entender tan bien como pueda.
Ya hace rato pasé el punto de mí vida en el que me ponía a compararme ante otros. La única comparación que hago es conmigo mismo, con lo que fui, lo que soy y lo que quiero ser. Ahora, por importantes cambios en mí vida, llego a preocuparme por el desarrollo de otros; como dije, sea dónde sea.

Con respecto a lo último de expandir y desarrollar ésta sección, es justamente a lo que me estuve dando.
Tampoco ando callando a nadie, yo estoy abierto a las críticas personales y disipar todo malentendido interno; lo único que puedo esperar, es lo mismo o similar.

Lábaru
01-16-2013, 10:01 PM
Considero tener la suficiente humildad intelectual como para actuar de condescendiente y amanerar mí constante esfuerzo de elocuencia, cuyo fin es darme a entender tan bien como pueda.
.

xD xD xD

Han Cholo
01-16-2013, 10:03 PM
No voy a negar que me excedo al comunicarme entrelineas, sin embargo, ya respondí a Labarú (http://theapricity.com/forum/showpost.php?p=1297948&postcount=55)qué era lo que me aquejaba.
Lo único que puedo decir para corregir la mala imagen que se tiene de mi, es que jamás atiborré de frivolidades mí forma de expresarme por escrito, y que de hacerlo sería cierto decir que soy un pseudo-intelectual presuntuoso y pomposo. Considero tener la suficiente humildad intelectual como para actuar de condescendiente y amanerar mí constante esfuerzo de elocuencia, cuyo fin es darme a entender tan bien como pueda.
Ya hace rato pasé el punto de mí vida en el que me ponía a compararme ante otros. La única comparación que hago es conmigo mismo, con lo que fui, lo que soy y lo que quiero ser. Ahora, por importantes cambios en mí vida, llego a preocuparme por el desarrollo de otros; como dije, sea dónde sea.

Con respecto a lo último de expandir y desarrollar ésta sección, es justamente a lo que me estuve dando.
Tampoco ando callando a nadie, yo estoy abierto a las críticas personales y disipar todo malentendido interno; lo único que puedo esperar, es lo mismo o similar.

Queda entendido todo y es comprensible; pero sigo con la impresión de que raramente das una vuelta por el resto del foro que no habla nuestro idioma :)

Para terminar esto te daré unos ejemplos de pelotudeces de temas que hablan los mudos y gringos (gente no hispano-hablante).



Who are whiter; Irish or Belarusian? (Multi-page thread 1 2 3 ... Last Page)
Go to first new post Men more attractive than women (Multi-page thread 1 2 3 ... Last Page)
Go to first new post Black Irish Celebrities - What would you assume their ethnicities to be? (Multi-page thread 1 2)
Rate her (Multi-page thread 1 2)
Who looks whiter Bulgarians or Sicilians? (Multi-page thread 1 2 3)
Question for women have you ever dated a black guy? (Multi-page thread 1 2 3 ... Last Page)
Members Who've Never Shown Their Faces: How Do You Imagine Them? (Multi-page thread 1 2 3 ... Last Page)

Con esto es más que obvio a lo que me refiero.

Estaría de acuerdo si tus críticas fueran lanzadas al foro en general. Pero hacia nuestros 2 foros hispanohablantes? Ni de pedo. Deberías de estar agradecido como todo el resto de nosotros de que estupideces de ese tipo no van aquí. Y eso que solamente fueron los primeros 5 temas en "News posts" y no había ninguno del gordo gitano :O

En vez de antagonizar, deberías de celebrar junto con nosotros nuestro elevado nivel de coeficiente intelectual comparado con todos los alienígenas :)

Feral
01-16-2013, 10:17 PM
Queda entendido todo y es comprensible; pero sigo con la impresión de que raramente das una vuelta por el resto del foro que no habla nuestro idioma :)

Para terminar esto te daré unos ejemplos de pelotudeces de temas que hablan los mudos y gringos (gente no hispano-hablante).



Con esto es más que obvio a lo que me refiero.

Estaría de acuerdo si tus críticas fueran lanzadas al foro en general. Pero hacia nuestros 2 foros hispanohablantes? Ni de pedo. Deberías de estar agradecido como todo el resto de nosotros de que estupideces de ese tipo no van aquí. Y eso que solamente fueron los primeros 5 temas en "News posts" y no había ninguno del gordo gitano :O

En vez de antagonizar, deberías de celebrar junto con nosotros nuestro elevado nivel de coeficiente intelectual comparado con todos los alienígenas :)

Entiendo lo que sucede en el resto del foro, y como decayó -aún más- la calidad de los debates - razón por la cual, en su momento, me ausenté del foro y razón por la cual aún no hago participación activa en el resto del mismo.
No es que intente antagonizar, es que me pongo en una posición critica para nada apetecible -- no lo niego. Justamente, lo que traté de dejar en claro, es que trato de enaltecer aún más la calidad de esta sección. No puedo evitarlo, ni quisiera, me tacho de idealista; siempre con las expectativas altas, y al alcanzarlas, alzarlas de nuevo.


xD xD xD

Corregido. :D

Han Cholo
01-16-2013, 10:21 PM
Entiendo lo que sucede en el resto del foro, y como decayó -aún más- la calidad de los debates - razón por la cual, en su momento, me ausenté del foro y razón por la cual aún no hago participación activa en el resto del mismo.
No es que intente antagonizar, es que me pongo en una posición critica para nada apetecible -- no lo niego. Justamente, lo que traté de dejar en claro, es que trato de enaltecer aún más la calidad de esta sección. No puedo evitarlo, ni quisiera, me tacho de idealista; siempre con las expectativas altas, y al alcanzarlas, alzarlas de nuevo.



Corregido. :D

Entonces hay que proponernos una meta, que cada usuario activo aquí invite al menos otros 3 más que considere de calidad (con prioridad a las nacionalidades poco representadas). Si somos unos 20 usuarios activos, y lo multiplicamos por 3, seríamos 60, y así sucesivamente.

Pero por lo pronto creo que las bases de este foro están bien, sólo hay que cuidar que los nuevos no sean niños que escriban una sola linea o que sólo estén interesados en saber quien es más o menos blanco.

Ibericus
01-16-2013, 10:31 PM
Hasol porque té quitaron el estatus de admin ?

Han Cholo
01-16-2013, 10:33 PM
Hasol porque té quitaron el estatus de admin ?

Renuncié. Estaba con los cojones llenos de otros moderadores quitando mis acciones de moderación arbitrariamente y todos los reportes estúpidos de balcánicos y turcos que era obligado a leer.

El problema quedó resuelto pero como sea extrañaba ser un mortal normal.

Feral
01-16-2013, 10:37 PM
Entonces hay que proponernos una meta, que cada usuario activo aquí invite al menos otros 3 más que considere de calidad (con prioridad a las nacionalidades poco representadas). Si somos unos 20 usuarios activos, y lo multiplicamos por 3, seríamos 60, y así sucesivamente.

Pero por lo pronto creo que las bases de este foro están bien, sólo hay que cuidar que los nuevos no sean niños que escriban una sola linea o que sólo estén interesados en saber quien es más o menos blanco.

Como en Pay It Foward? :P. Para mi es difícil, a muy pocas personas que conozco les puede interesar este tipo de foros. Tal vez tenga que hacer un poco de propaganda por ahí. Ya lo había pensado, con muy pocas esperanzas.
____


Es bueno saber que, al menos en la cobardía de insultar desde el anonimato, hubo un notable esfuerzo de sutileza con el cual se podría evadir que se borraran aquellos tags.
Nuevamente, por la obvia naturaleza de estos tags, pido que se borren o se haga transparencia de los nombres del/de los usuario/s autor/es. Por el simple hecho prefiero saber quién me insulta antes que dudar de todos.

Han Cholo
01-16-2013, 10:40 PM
Como en Pay It Foward? :P. Para mi es difícil, a muy pocas personas que conozco les puede interesar este tipo de foros. Tal vez tenga que hacer un poco de propaganda por ahí. Ya lo había pensado, con muy pocas esperanzas.


Había pensado en meterme a reclutar a SkyScrapercity y SinDramas ya que tienen una gran cantidad y variedad de Latinoaméricanos e Ibéricos, pero el punto negativo esque ambos, generalmente hablando son bastante trolazos, ofensivos y estúpidos.

Querubín
01-16-2013, 10:43 PM
Renuncié. Estaba con los cojones llenos de otros moderadores quitando mis acciones de moderación arbitrariamente y todos los reportes estúpidos de balcánicos y turcos que era obligado a leer.

El problema quedó resuelto pero como sea extrañaba ser un mortal normal.

Se puede saber la procedencia de esos mods? Creo que no eres el unico que ha renunciado por esos motivos

gold_fenix
01-16-2013, 10:47 PM
Se puede saber la procedencia de esos mods? Creo que no eres el unico que ha renunciado por esos motivos

Graham yo creo que tambien renuncio en muy escasos dias por eso mismo, creo que dijo que no podia ejercer bien su cometido

Feral
01-16-2013, 10:52 PM
Había pensado en meterme a reclutar a SkyScrapercity y SinDramas ya que tienen una gran cantidad y variedad de Latinoaméricanos e Ibéricos, pero el punto negativo esque ambos, generalmente hablando son bastante trolazos, ofensivos y estúpidos.

Ahora les estoy echando una mirada, a ver qué onda. Yo estuve pensando en tirar en Stormfrost - Latino América enlaces a esta sección. Particularmente señalar los hilos que traten sobre la identidad latinoamericana. El problema es que de hacerlo, tachen a este de foro de lacra liberal que ayuda en la desaparición de la raza blanca. También habia pensado en dejar algun que otro enlace en ElForro (foro argentino medio boludo, pero que tiene una minoría de usuarios salvables). Aunque tacharían a este foro de ultra derechista y racialista. :D :picard1:

Feral
01-16-2013, 11:38 PM
Insisto en la prudencia de los moderadores con respecto a la moderación de los tags; que la libertad de expresión está lejos del libertinaje subrepticio.

Han Cholo
01-16-2013, 11:40 PM
Insisto en la prudencia de los moderación con respecto a la moderación de los tags; que la libertad de expresión está lejos del libertinaje subrepticio.

Deberían de desactivar los tags, creo yo. No sirven para nada en realidad.

Bobby Six Killer
01-17-2013, 12:12 AM
Deberían de desactivar los tags, creo yo. No sirven para nada en realidad.

Para las búsquedas son de gran utilidad.

Incal
01-17-2013, 02:36 AM
Había pensado en meterme a reclutar a SkyScrapercity y SinDramas ya que tienen una gran cantidad y variedad de Latinoaméricanos e Ibéricos, pero el punto negativo esque ambos, generalmente hablando son bastante trolazos, ofensivos y estúpidos.

Como en todo foro. Pero tambien habia miembros muy dignos.

SilverKnight
01-21-2013, 11:42 PM
Sugerencia !


Muchos threads/ hilos que no llegan a largo plazo se están creando recientemente ( ejemplos: preguntándole algo a otro miembro, haciendo un chist corto) , si no ay actividad por algún tiempo o no llegan a mas de dos o tres paginas deberían ser cerrados!

Si quieren hacer preguntas, una broma o algo con poca relevancia o que no llegue a largo plazo entonces lo pueden hacer aquí.

------ >>>> LatinAmerican/Sudaca/Panchito Thread <<- - - - - (http://www.theapricity.com/forum/showthread.php?t=32534)


mas control en esto por favor moderación hace mantenemos la calidad de nuestra sección sino se convertirá en un vertedero desorganizado de hilos!

Bobby Six Killer
01-21-2013, 11:44 PM
Sugerencia !


Muchos threads/ hilos que no llegan a largo plazo se están creando recientemente ( ejemplos: preguntándole algo a otro miembro, haciendo un chist corto) , si no ay actividad por algún tiempo o no llegan a mas de dos o tres paginas deberían ser cerrados!

Si quieren hacer preguntas, una broma o algo con poca relevancia o que no llegue a largo plazo entonces lo pueden hacer aquí.

------ >>>> LatinAmerican/Sudaca/Panchito Thread <<- - - - - (http://www.theapricity.com/forum/showthread.php?t=32534)


mas control en esto por favor moderación hace mantenemos la calidad de nuestra sección sino se convertirá en un vertedero desorganizado de hilos!

Yo creo para eso se creo el "Bump" XD :D

SilverKnight
01-21-2013, 11:47 PM
Yo creo para eso se creo el "Bump" XD :D



Si Juanas pero hablo de un hilo entero como este - - >
http://www.theapricity.com/forum/showthread.php?t=68780

Bobby Six Killer
01-21-2013, 11:49 PM
Si Juanas pero hablo de un hilo entero como este - - >
http://www.theapricity.com/forum/showthread.php?t=68780

Puedes contribuir y dar tu opinión, para que no muera.

Han Cholo
02-11-2013, 11:12 AM
Me parece curioso que la actividad de este foro ha disminuido a pesar del influjo constante de mas Latinoamericanos. Creo que el IQ promedio tambien descendio con todos esos Puerto Riqueños.

Black Sun Dimension
02-11-2013, 11:16 AM
Me parece curioso que la actividad de este foro ha disminuido a pesar del influjo constante de mas Latinoamericanos. Creo que el IQ promedio tambien descendio con todos esos Puerto Riqueños.

Deberían implementar un tipo de QBQ ban, al menos para este subforo. Un poco para filtrar mensajes de 1 frase, con mala ortografía y demás boludeces.

Aredhel
02-11-2013, 07:06 PM
Deberían implementar un tipo de QBQ ban, al menos para este subforo. Un poco para filtrar mensajes de 1 frase, con mala ortografía y demás boludeces.

No sé si sea realmente una buena idea, podría haber algunos problemas obviamente, yo prefiero que tengamos la libertad de expresión y usemos nuestro criterio a la hora de postear algo, después de todo ya estamos grandecitos, ¿no?

No veo que haya afectado mucho a este subforo el reciente influjo de usuarios, algunos sólo postean muy de vez en cuando.

Lábaru
02-11-2013, 07:34 PM
No me digáis que no está todo más tranquilo sin Cansi.

CVCV
02-11-2013, 07:39 PM
Propongo que Pinwi sea nombrado moderador plenipotenciario, para que ejerza sus funciones moderatrices junto a Lábaru.

Lábaru
02-11-2013, 07:45 PM
Yo estaba pensando más en permabanearlo dependiendo de como vuelva, auguro que muy cabreado y hablando de injusticias, agravios y vomitando sobre España.

Soy un firme defensor de que el universo se autoregula, o sea en realidad no lo decidiré yo, lo decidirá él.

Mr.crowley
02-11-2013, 07:56 PM
Creo que realmente pinwi era el que movía el foro latinoaméricano, aunque eso no les guste a muchos , pero con tanto thread de trolleo que hacía , el foro tenía más movimiento. :(

CVCV
02-11-2013, 07:59 PM
Yo estaba pensando más en permabanearlo dependiendo de como vuelva, auguro que muy cabreado y hablando de injusticias, agravios y vomitando sobre España.

Soy un firme defensor de que el universo se autoregula, o sea en realidad no lo decidiré yo, lo decidirá él.

Pinwi es al foro lo que las pulgas al perro. De todas maneras, lo de hacerlo moderador era en broma.

Lábaru
02-11-2013, 08:09 PM
Creo que realmente pinwi era el que movía el foro latinoaméricano, aunque eso no les guste a muchos , pero con tanto thread de trolleo que hacía , el foro tenía más movimiento. :(

Si el movimiento es de basura y negatividad no merece la pena.

Aredhel
02-11-2013, 08:14 PM
Creo que realmente pinwi era el que movía el foro latinoaméricano, aunque eso no les guste a muchos , pero con tanto thread de trolleo que hacía , el foro tenía más movimiento. :(

El problema de pinwi es que abre muchos hilos y no son de calidad, la mayoría son para trollear.

También he percibido que a raíz de la llegada de los ticos y otros trolles, muchos hemos dejado de postear aquí, quizás sea porque a la mayoría nos gusta el drama :D

Lábaru
02-11-2013, 08:23 PM
El drama está bien, yo no lo critico. Lo que sí critico es la repetición. Por ejemplo el hilo del irlandés sobre la Europa blanca me hizo gracia, sobre todo el que nadie más se diera cuenta de que estaba riéndose de todos, pero si abre otros cincuenta hilos sobre el mismo tema y todos sus comentarios son de lo mismo entonces me aburre.

Cansi le pasaba eso, hablaba demasiado de lo mismo y enfatizando en temas que no controlaba, desde genética a asuntos de Europa en los que resbalaba una y otra vez, al principio me hizo gracia pero luego ya todo era lo mismo y repetido.

Black Sun Dimension
02-11-2013, 09:03 PM
No sé si sea realmente una buena idea, podría haber algunos problemas obviamente, yo prefiero que tengamos la libertad de expresión y usemos nuestro criterio a la hora de postear algo, después de todo ya estamos grandecitos, ¿no?

No veo que haya afectado mucho a este subforo el reciente influjo de usuarios, algunos sólo postean muy de vez en cuando.

Creo que tienes mucha fe en la capacidad que tienen algunos usuarios de auto-moderarse. :rolleyes:

Aredhel
02-11-2013, 09:13 PM
Creo que tienes mucha fe en la capacidad que tienen algunos usuarios de auto-moderarse. :rolleyes:

A lo mejor tienes razón :D:p pero más que confiar en la capacidad de moderación creo en la libertad de expresión, y en mi opinión, si no te gusta lo que escribe un usuario lo ignoras :D bueno eso es lo que hago con algunos threads de pinwi :thumb001:

Black Sun Dimension
02-11-2013, 11:12 PM
A lo mejor tienes razón :D:p pero más que confiar en la capacidad de moderación creo en la libertad de expresión, y en mi opinión, si no te gusta lo que escribe un usuario lo ignoras :D bueno eso es lo que hago con algunos threads de pinwi :thumb001:

Modo Nazi Gramatical :D

http://img.desmotivaciones.es/201110/1hamburguesatricotada_3.jpg

No tengo nada en contra de la libertad de expresión, pero creo que se deberían exigir al menos unos estándares mínimos de escritura. Un poco por respeto a los lectores y otro para practicar la buena ortografía. ;)

Lábaru
02-12-2013, 12:33 AM
http://25.media.tumblr.com/tumblr_m3lpgpwIyB1r6mefjo1_400.gif

CVCV
02-12-2013, 02:53 AM
A mi me parece que pinwi es muy culto y que abre hilos interesantes. Por ejemplo, el de las ciudades precolombinas.

pinguino
02-18-2013, 02:14 AM
Propongo que Pinwi sea nombrado moderador plenipotenciario, para que ejerza sus funciones moderatrices junto a Lábaru.

Imposible. Comenzaría por mandar a Lábaru de vuelta a Cantabria, y ya no disfrutariamos de sus berrinches. Dejemos las cosas como están.

pinguino
02-18-2013, 02:17 AM
Cansi le pasaba eso, hablaba demasiado de lo mismo y enfatizando en temas que no controlaba, desde genética a asuntos de Europa en los que resbalaba una y otra vez, al principio me hizo gracia pero luego ya todo era lo mismo y repetido.

¿Resbalaba una y otra vez? ¿Hasta cuando sigues negando tus ancestros moros y judíos?
Si sigues, volveran de ultratumba para tirarte de las patas. Mal agradecido, que sin ellos no vivirías!!!

Ah... se me olvido que eras Canta-ebrio... quiero decir cantabro! Y que ustedes son muy especiales.

Lábaru
02-18-2013, 06:31 AM
¿Resbalaba una y otra vez? ¿Hasta cuando sigues negando tus ancestros moros y judíos?
Si sigues, volveran de ultratumba para tirarte de las patas. Mal agradecido, que sin ellos no vivirías!!!

Ah... se me olvido que eras Canta-ebrio... quiero decir cantabro! Y que ustedes son muy especiales.

Así es cansi, pedigrí del bueno, conquistadores incosquistables o casi y el resto de españoles son nuestros hermanos iguales, mal te pese.

pinguino
02-23-2013, 02:01 AM
Así es cansi, pedigrí del bueno, conquistadores incosquistables o casi y el resto de españoles son nuestros hermanos iguales, mal te pese.

¿Cantabrios conquistadores?.... De donde sacaste eso. Los conquistadores fueron casi todos castellanos y extremeños, y un par de vascos también. Y con respecto a tus hermanos españoles, en eso tienes razón. Para nosotros, todos ustedes son gallegos!!! Ja ja!

Gauthier
02-25-2013, 08:42 PM
¿Cantabrios conquistadores?.... De donde sacaste eso. Los conquistadores fueron casi todos castellanos y extremeños, y un par de vascos también. Y con respecto a tus hermanos españoles, en eso tienes razón. Para nosotros, todos ustedes son gallegos!!! Ja ja!

Aqui a la region los cantabrios llegaron mucho despues de las primeras expediciones. Los Vascos colonizaron una gran parte del Nor-Oeste de Mexico.

http://img203.imageshack.us/img203/3415/mapareinodenuevavizcaya.jpg (http://img203.imageshack.us/i/mapareinodenuevavizcaya.jpg/)

Cristiano viejo
02-25-2013, 08:56 PM
¿Cantabrios conquistadores?.... De donde sacaste eso. Los conquistadores fueron casi todos castellanos y extremeños, y un par de vascos también. Y con respecto a tus hermanos españoles, en eso tienes razón. Para nosotros, todos ustedes son gallegos!!! Ja ja!

Los castellanos somos descendientes de cántabros, inculto.
Y Cantabria es Castilla, incultazo.

pinguino
02-25-2013, 11:20 PM
Ah... Castellanos. Entonces para que teneis una provincia propia.
En todo caso, este tipo de "cultura" sobre vuestro país es absurdo, cuando tu tampoco puedes distinguir un rancaguino de un chilote o de un penquista.

Feral
05-27-2013, 02:25 AM
Sugerencia para mejorar la calidad de éste foro:
- Reflexión sobre éste texto, 'Sos el resultado de vos mismo' por Pablo Neruda.


No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar; corrigiéndote, el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera, todo dependerá de ti; no te amargues con tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso.

Si, tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido por ti.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que el más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo.

Comienza a ser sincero contigo mismo. Reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Reconócete dentro de ti mismo, más libre y fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias,
porque tu mismo eres tu destino.

Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.

Levántate mira las mañanas y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de la vida

Ahora despierta, camina, lucha.

Decídete y triunfarás en la vida.

Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

Neanderthal
05-27-2013, 02:33 AM
Sugerencia para mejorar la calidad de éste foro:
- Reflexión sobre éste texto, 'Sos el resultado de vos mismo' por Pablo Neruda.

http://4.bp.blogspot.com/-zC3dxgW-2Cs/UFP7hW2kgzI/AAAAAAAAAYo/qHOR6_fUiUA/s1600/mo-d-c-a-ad-walt-disney-animation-lion-king_500.gif

Bobby Six Killer
05-27-2013, 02:34 AM
Aqui a la region los cantabrios llegaron mucho despues de las primeras expediciones. Los Vascos colonizaron una gran parte del Nor-Oeste de Mexico.

http://img203.imageshack.us/img203/3415/mapareinodenuevavizcaya.jpg (http://img203.imageshack.us/i/mapareinodenuevavizcaya.jpg/)

Los vascos no son cántabros

Lábaru
05-27-2013, 11:47 AM
También llegamos los cántabros, de hecho mi pueblo de nacimiento existe en el noreste de Méjico, Nuevo Laredo.

http://www.codigopostal.org/images/imagen-de-laredo-2.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-X8fJBC0orx0/ThC9sOJMs0I/AAAAAAAAABM/Lp5EF3EYZII/s1600/laredos.gif

Feral
05-15-2014, 08:53 PM
Bueno, se me ha otorgado el honor (y si no lo es, juro que lo hago uno :P) de moderar por éstos pagos. Como motivo para aceptarme como parte de la moderación, mencioné el estar más interesado en encargarme del orden y manutención de los hilos de la sección más que de la moderación de usuarios. Sin embargo, no significa que vaya a tener ningún preferentismo como para hacer la vista gorda. Dentro de mis parámetros, la rivalidad es aceptable, de modo que es tolerable cierto grado de agresión siempre y cuándo no sea arbitrariamente agraviante como lo son los golpes bajos y/o la repartición de insultos sin ningún tipo de base argumentativa o razón de ser.
Ahora, como ya dije, me interesa más el orden de la sección. Creo yo, que más que nada, la calidad de nuestra sección declinó no sólo por su popularización en general, atrayendo hispano-hablantes de otros lares así como usuarios de éste mismo foro, sino por el constante desvirtúe de los debates en un hilo. Había pensado crear un hilo en particular en el que se trasladaran todos los mensajes que desvirtúen un tema de su propósito original pero quizá sea posible crear una sub-sección en particular para ello. Mientras tanto, voy a crear el hilo para los desvirtues y otro con encuesta para ver a cuántos les interesa la idea de la sub-sección. :P

Edit: Nada. Creo que con el hilo ése va a ser suficiente. :B

Dictator
05-16-2014, 02:02 AM
Ban Saludong

nose
05-16-2014, 02:05 AM
que no se pueda ver quien ha visto un tema y quien lo esta viendo

Smaug
05-16-2014, 02:08 AM
Vou para Patagônia e me casar com uma Galesa de Y Wladfa.

Feral
05-16-2014, 02:08 AM
que no se pueda ver quien ha visto un tema y quien lo esta viendo

Está fuera del alcance de los moderadores. Un cambio así sólo lo puede hacer un administrador. De todas maneras, podés configurar tu cuenta para aparecer como "invisible" de manera que no figures en la lista de usuarios activos en un tema ni en la del historial de los usuarios que hayan entrado a dicho tema.

Feral
05-16-2014, 02:09 AM
Vou para Patagônia e me casar com uma Galesa de Y Wladfa.

Si lo hacés realmente te perdono el desvirtúe. (?) :P

Smaug
05-16-2014, 02:10 AM
Si lo hacés realmente te perdono el desvirtúe. (?) :P

Cometi um erro. Era para ter postado isso no tópico sobre "Mejorar la Raza".

Mas boa piada :D

Sun King
08-21-2014, 06:39 PM
¿No creen que hay demasiados stickys?

Gauthier
08-21-2014, 06:58 PM
¿No creen que hay demasiados stickys?

Si. Yo creo que se deberian de quitar los temas menos relevantes.

Particularmente estos:

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/538/fsqGsS.jpg (https://imageshack.com/i/eyfsqGsSj)

Sun King
08-24-2014, 07:43 PM
Si. Yo creo que se deberian de quitar los temas menos relevantes.

Particularmente estos:

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/538/fsqGsS.jpg (https://imageshack.com/i/eyfsqGsSj)

Sugiero crear un hilo titulado "Hilos Interesantes" y allí colocar los enlaces de todos esos hilos que están anclados/sticky.