PDA

View Full Version : Hay alguien activo en la politica?



Black Sun Dimension
11-11-2012, 03:56 PM
Ya que la política es una de las carreras mas lucrativas en latinoamerica (para bien o para mal), quería saber si hay alguien aquí que este interesado en ingresar en la política?

Acá en Venezuela es relativamente fácil debido a la polarización reinante. Ambos bandos están a la búsqueda de nuevos talentos para hacerle saber al otro quien logra calar mas en la sociedad y con quien la gente se identifica mas. La política es, al fin y al cabo, un concurso de popularidad; razón por la cual se siguen eligiendo las mismas basuras una y otra vez.

He dudado de las virtudes de la democracia en tantas ocasiones que llegue a una conclusión un poco retrograda: una dictadura sin ideales políticos excepto el pragmatismo puro es la única solución para los problemas de América Latina. Cito el ejemplo del único presidente venezolano que admiro: Marcos Pérez Jiménez. (http://es.wikipedia.org/wiki/Marcos_P%C3%A9rez_Jim%C3%A9nez) En sus 6 años de gobierno el país progreso mas que en los subsecuentes 50 años de mal llamada democracia.

Pero...creo que me desvié un poco del tema inicial xD. Aunque voy a aprovechar este hilo para preguntar sobre qué sistema de gobernanza prefieren uds.

Han Cholo
11-11-2012, 04:00 PM
Creo que si entrara a la política como algo verdaderamente lucrativo, en el partido que nos ha gobernado desde nuestra falsa revolución mexicana (invento del régimen actual para dar pan y circo); el PRI, sería ir en contra de mis propios principios ideológicos.

Hace meses hubo un fraude electoral y mucha gente salió a marchar cuando no ganó el candidato de izquierda (Andres Manuel López Obrador) y yo participé en 2. Obviamente no sirvio de mucho.

En otras palabras es un ambiente demasiado sucio; para ser influyente políticamente en México necesitas pertenecer a una multinacional grande o algo así.

Smaug
11-11-2012, 04:55 PM
Aqui no Brasil somos tão desiludidos com a política que meu avô brincava dizendo "homem bom não se envolve com política". Triste...

Han Cholo
11-11-2012, 06:40 PM
Pensándolo bien creo que esta desatención en la política generalizada entre los latinoaméricanos es lo que nos ha mantenido jodido siempre. Se ha vuelto un circulo vicioso tan complejo que en realidad podría tardar hasta horas enteras hablando de esto. La pólitica por definición es crear un sistema que haga oir a la voz de la comunidad. La mayor parte de la gente aquí lo ven sólo como "los que nos gobiernan". En países la gente incluso de pequeños pueblos está más interesada en su comunidad y crean organismos para mantenerla o mejorarla, o cambiar su dirección en otras palabras. Esto va más allá de partidos políticos.

Las elecciones mexicanas siempre han sido fraudulentas, y a eso lo ha ayudado también la ignorancia general del pueblo en formas directas e indirectas. Gran parte de las elecciones en otros países también son sólo un holograma, un espejismo sin valor real. Mucha gente guíada por los partidos de izquierda se levantó a protestar pacíficamente (aunque si existieron incidencias de violencia). El problema aquí ya no va de partidos como la mayoría de la gente en la calle piensa. Estamos siendo gobernados realmente por obligarquías multinacioneles. No se puede hablar de tendencias de izquierda o derecha en la población porque en realidad existe nulo conocimiento de teorías o políticos entre la población.

Esa misma idea es lo que hace ser a la "profesión" de político ser lo que es hoy en día, un delincuente con corbata. Una clara prueba fueron estos últimos 6 años donde tuvimos más de 15,000 muertos (no sé la cifra exacta en realidad) por obedecer a una clara influencia de Estados Unidos. La sociedad en general no se da cuenta que mientras la "guerra" se pelea de este lado, el país que nos mandó a pelearla se está divirtiendo mientras legalizan Marihuana en Colorado, California, Utah y no sé donde más.

Podría escribir más a detalle, pero sería demasiado frustrante.

Smaug
11-11-2012, 06:46 PM
Pensándolo bien creo que esta desatención en la política generalizada entre los latinoaméricanos es lo que nos ha mantenido jodido siempre. Se ha vuelto un circulo vicioso tan complejo que en realidad podría tardar hasta horas enteras hablando de esto. La pólitica por definición es crear un sistema que haga oir a la voz de la comunidad. La mayor parte de la gente aquí lo ven sólo como "los que nos gobiernan". En países la gente incluso de pequeños pueblos está más interesada en su comunidad y crean organismos para mantenerla o mejorarla, o cambiar su dirección en otras palabras. Esto va más allá de partidos políticos.

Las elecciones mexicanas siempre han sido fraudulentas, y a eso lo ha ayudado también la ignorancia general del pueblo en formas directas e indirectas. Gran parte de las elecciones en otros países también son sólo un holograma, un espejismo sin valor real. Mucha gente guíada por los partidos de izquierda se levantó a protestar pacíficamente (aunque si existieron incidencias de violencia). El problema aquí ya no va de partidos como la mayoría de la gente en la calle piensa. Estamos siendo gobernados realmente por obligarquías multinacioneles. No se puede hablar de tendencias de izquierda o derecha en la población porque en realidad existe nulo conocimiento de teorías o políticos entre la población.

Esa misma idea es lo que hace ser a la "profesión" de político ser lo que es hoy en día, un delincuente con corbata. Una clara prueba fueron estos últimos 6 años donde tuvimos más de 15,000 muertos (no sé la cifra exacta en realidad) por obedecer a una clara influencia de Estados Unidos. La sociedad en general no se da cuenta que mientras la "guerra" se pelea de este lado, el país que nos mandó a pelearla se está divirtiendo mientras legalizan Marihuana en Colorado, California, Utah y no sé donde más.

Podría escribir más a detalle, pero sería demasiado frustrante.

É, uma coisa que não dá para reclamar do Brasil é nosso sistema eleitoral totalmente digital e livre de fraudes, uma verdadeira democracia. O problema é o que fazemos com essa liberdade toda, colocando babacas em Brasília.

Querubín
11-11-2012, 07:20 PM
Segun antonio garcia-trevijano, seguramente el mayor experto de mundo en el sistema democratico, solo se puede considerar que suiza tenga este sistema. Lo que hay en la mayoria de los paises son partitocracias, salpicadas con "dedocracia"

leisitox
11-11-2012, 07:23 PM
Politica?...
No me gusta meterme en eso, es "sucio".

Brighton
12-18-2013, 08:43 PM
Umm personalmente no considero a la política un negocio tan lucrativo.. acá en Chile es mucho más lucrativo desempeñarse en el mundo privado que en la política.

Como ejemplo, un alcalde tiene un sueldo de 3 o 4 millones de pesos mensuales.. un diputado gana unos 8 millones de pesos

En cambio, en un buen cargo en una empresa exitosa podi ganar desde 8 millones de pesos al mes.. el tema es que los políticos tienen muchos más gastos, sobretodo en época de campaña.. toda la propaganda es carísima y necesaria para ganar..

Un abogado o ingeniero comercial de una universidad buena probablemente gana menos que un diputado y aún así le va mejor porque no tienen los gastos de campaña que tienen los políticos..

--

Con respecto a la pregunta, la política es una de mis opciones.. tengo que priorizar

Si priorizo mi vocación probablemente me vaya por el lado de la política.. en la universidad siempre estuve metido, he sido candidato y todo.. una vez fui primera mayoría y otra vez quedé 3º y perdí -resultaban electos los 2 primeros-..

Si priorizo el tema económico probablemente voy a terminar trabajando en un buen estudio de abogados y dedicándome a comprar valores y hacer negocios en general..

Han Cholo
12-18-2013, 08:45 PM
Umm personalmente no considero a la política un negocio tan lucrativo.. acá en Chile es mucho más lucrativo desempeñarse en el mundo privado que en la política.

Como ejemplo, un alcalde tiene un sueldo de 3 o 4 millones de pesos mensuales.. un diputado gana unos 8 millones de pesos

En cambio, en un buen cargo en una empresa exitosa podi ganar desde 8 millones de pesos al mes.. el tema es que los políticos tienen muchos más gastos, sobretodo en época de campaña.. toda la propaganda es carísima y necesaria para ganar..

Un abogado o ingeniero comercial de una universidad buena probablemente gana menos que un diputado y aún así le va mejor porque no tienen los gastos de campaña que tienen los políticos..

Cuánto valen los pesos chilenos?

Además hay que tomar en cuenta que muchos políticos son profesionistas también.

curupira
12-18-2013, 09:17 PM
Aqui no Brasil somos tão desiludidos com a política que meu avô brincava dizendo "homem bom não se envolve com política". Triste...

Eu também penso assim. Eu passo longe de política e de políticos.

Brighton
12-18-2013, 09:44 PM
Cuánto valen los pesos chilenos?

Además hay que tomar en cuenta que muchos políticos son profesionistas también.
Sé que un 1 pound equivale aprox. a 900 chilenos jaja pero googléalos..

Acá en Chile ser político es menos rentable.. te lo digo porque yo mismo me he visto en la duda de si vale la pena dedicarse a la política por todo el tema monetario que conlleva -dejar de recibir un ingreso que recibiría siendo otra cosa-..