PDA

View Full Version : Presidente Mexicano Felipe Calderón a punto de ser juzgado en La Haya



Han Cholo
11-13-2012, 03:37 AM
nCcSUVZqTnY

Creo que eso al menos debe de ser lo mínimo por ser el responsable de destapar el resumidero hacia el infierno.

V7184Z8Layg

Armand_Duval
11-14-2012, 04:40 AM
Híjole, se me hace una tontería que se pretenda juzgar al Presidente por los 70 mil o seguramente mas muertos de la guerra contra el narco, eso daría a entender que el narco estaba bien a toda madre y entonces vino el "criminal" de Calderón a soliviantarlos y es él el responsable que los cárteles se asesinaran los unos a los otros indiscriminadamente.

De esos 70 mil muertos la mayoría son pajaros de cuenta, y es muy cierto que desgraciacamente ha habido un número importante de los llamados "daños colaterales" que por muy pocos que hayan sido, si le pasa a un inocente, aunque sea tan solo uno ya no es poco, pero ¿juzgar a Calderón?..... ¡Ahora resulta que el malo es él¡ y no es que yo lo defienda ni sea Calderónista ni mucho menos, pero no debemos de perder la brújula, no debemos de perder el buen criterio y darnos cuenta que los responsables de todas esas muertes y la pérdida parcial del estado de derecho en algunos sectores del país son los capos y sus organizaciones criminales, no el Presidente de la República.


Saludos.

Han Cholo
11-14-2012, 05:39 AM
Híjole, se me hace una tontería que se pretenda juzgar al Presidente por los 70 mil o seguramente mas muertos de la guerra contra el narco, eso daría a entender que el narco estaba bien a toda madre y entonces vino el "criminal" de Calderón a soliviantarlos y es él el responsable que los cárteles se asesinaran los unos a los otros indiscriminadamente.

Como puedes saber cuántos son realmente pájaros de tiro o personas inocentes? El gobierno o las autoridades pueden facilmente manipular estos datos. Pero Calderón definitivamente si fue el causante intelectual de este caos. Es especialmente penoso porque mientras aquí se pelea la guerra en Estados Unidos legalizan la hierva en 4 estados. Ellos son los que nos están presionando. Ahora, este no es sólo un problema de Calderón si no desde gobiernos priistas en los 80's que pactaban a narcotraficantes y los dejaron dar vuelo. Pero ahora, Peña Nieto dice que quiere seguir continuando todo esto. Vamos realmente en el camino correcto? Esto lo digo yo desde el punto de vista de un Norteño, ustedes no viven tan exactamente cerca de donde pasa la gran parte de la acción de este tipo.




De esos 70 mil muertos la mayoría son pajaros de cuenta, y es muy cierto que desgraciacamente ha habido un número importante de los llamados "daños colaterales" que por muy pocos que hayan sido, si le pasa a un inocente, aunque sea tan solo uno ya no es poco

Pero como podemos saber con certeza cuantos son pájaros de tiro y cuántos no?



, pero ¿juzgar a Calderón?..... ¡Ahora resulta que el malo es él¡ y no es que yo lo defienda ni sea Calderónista ni mucho menos, pero no debemos de perder la brújula, no debemos de perder el buen criterio y darnos cuenta que los responsables de todas esas muertes y la pérdida parcial del estado de derecho en algunos sectores del país son los capos y sus organizaciones criminales, no el Presidente de la República.



No voy por ese lado, pero tu crees que mandar miles de soldados a matar gente, y dándoles más armas a los policias y otras autoridades (todas igual de corruptas que los narcos con los que están "peleando".) Apoyar esta guerra es apoyar que haya más policias super armados con las caras cubiertas. De cierta manera, apoyar los actos de Calderón es apoyar más criminales en las calles. La solución es una reestructuración completa.

Las autoridades mexicanas son fácilmente coludidas y eso se ha repetido muchas veces. Calderón también admitió haber realizado la guerra contra el narco sólo por presión de Estados Unidos y que nunca existió una "estrategia para combatir el problema". Tú crees que soltar metralletas a policias corruptos es buena idea? No existe un plan para erradicar el problema del narco. Nunca ha existido un departamento bueno de investigaciones e inteligencia en las autoridades de México. De 90 casos sólo como 3 se resuelven y la mayoría quedan impunes.

Creo que tenemos muchas prioridades más importantes que estar creando guerras ficticias.

En este anterior mensaje diste al clavo perfectamente:


Realmente si te pones a analizar a la Policía en México, y te pones a pensar...te das cuenta de que es un milagro de que no estemos peor.


No dudo que haya elementos buenos dentro de los diferentes cuerpos policiacos de México pero la inmensa mayoría parece que los sacaron de andar cargando bultos en la merced o vendiendo tacos en algún puesto callejero, les dieron placa, uniforme y en el mejor de los casos patrullas y a la calle a "cuidarnos".


El que las policias de México sean la reverenda mierda que son obedece a un "plan" de la dictadura perfecta-lease el PRI/mafia en el poder-

La mafia en el poder nunca se ocupó de tener cuerpos policiacos verdaderamente profesionalizados y preparados comprometidos con su vocación...y la respuesta es sencilla: Porque de haberlos en una de esas la mafia en el poder acaba en la carcel, digo, no iban a crear una institución que a la postre se les volteara y amenazara a sus corruptos intereses, asi pues que lo mejor fue llenar a las policias de pura carroña semianalfabeta fácilmente corrompible para manipularla al antojo.

Solo piensen en esto:

No irías a ver a un Médico que te va a operar de ulcera gástrica, del corazón o que se yo, si ese médico solo estudió a duras penas la secundaria y es de una extracción netamente populachera que hace unas semanas era un albañil.....¿Entonces porque le damos a gente así la gran responsabilidad de cuidar y vigilar la seguridad de nuestra sociedad?.

Para que nuestra sociedad funcionara como relojito, los cuerpos policiacos, deberían de tener la instrucción y ética a nivel casi casi de un Médico, y no es que todos los médicos sean unos chingones, también los hay malos, pero solo imaginen que si con todo el backgroud ético y educativo que llega a traer un Médico, este a veces sale malo, ahora imagínense en el caso de nuestros "polis", es un milagro que con todo el handicap en contra que traen haya buenos, que si los hay, no lo niego pero no son la generalidad.

Saludos.

Estar de acuerdo con las políticas de Calderón es estar de acuerdo con que haya más empleos de policía, soldados, u otras autoridades con altas armas para reverendas escorias de este tipo. Eso también significa más gente de esa calaña rondando tus calles y "cuidando" a tu comunidad. En serio, tú crees que no háyamos perdido la brújula ya?

Es buen criterio armar cuerpos policiacos con gente que viene de la misma calaña que representa el "problema" contra el que se supone estamos peleando?

Armand_Duval
11-14-2012, 06:19 AM
Hola.

La mayoría de esos muertos son bajas de la misma guerra entre mafias y el reacomodo de poder entre ellos mismos, situación que trajo como consecuencia la intervención del Estado "decapitando" varias de esas organizaciones delictivas y sus mismas enemistades por todos sabidas, los Z contra los de Sinaloa es muy sabido ese enfrentamiento asi como los Z contra los del Cartel del Milenio, etc.

Ahora bien, como ya dije, aunque fueran tan solo ya no la mitad, un solo incocente muerto en esa guerra como daño colateral es mucho, no podemos tampoco manejar los números diciendo "aaaah pues de esos 70 mil el 90% son de entre ellos mismos", no es justo.

En cuanto a lo que comentas de las politicas y creacion de cuerpos policiacos, estoy de acuerdo, nadie ha dicho que el problema sea sencillo, la situación es bastante difícil, y si yo tuviera la respuesta entonces a la mejor sería Secretario de Gobernación...jejejejeje