PDA

View Full Version : Lanzan colecta popular para realizar un Monumento del Holocausto



microrobert
11-16-2012, 04:11 AM
Lanzan colecta popular para realizar un Monumento del Holocausto

http://www.cciu.org.uy/uploads/20121115151949.jpg

Una colecta popular para la construcción del Monumento al Holocausto en la ciudad de Buenos Aires será lanzada oficialmente mañana a las 12 en las avenidas del Libertador e Intendente Bullrich, intersección en la que se emplazará finalmente el futuro monumento.

Comité Central Israelita del Uruguay - Portal de la colectividad judía uruguaya. (http://www.cciu.org.uy/news_detail.php?title=lanzan-colecta-popular-para-realizar-un-monumento-del-holocausto&id=8121)

Armand_Duval
11-16-2012, 05:09 AM
Lol! ¿colecta popular?, pues que cooperen los miembros de la comunidada Judia de argentina, los judios tienen mucho dinero, suficiente para financiar su monumento.

Esto me recuerda cuando ocurrió el Tsunami en Japón, acá en México no faltó quien tratara de organizar una "colecta" para "ayudar" a los Japoneses, jajajaja ni un solo centavo daría yo para eso y no porque tenga algo contra los nipones, pero el que se nos pida dinero para ayudar a la segunda economía del mundo verdaderamente es una estupidéz....o negocio de algunos vivales...

Black Sun Dimension
11-16-2012, 12:18 PM
Que lo financien los Eskenazi.

Smaug
11-16-2012, 12:48 PM
Hmm interessante. Aqui em São Paulo já temos um monumento de fundação do Estado de Israel :D

Querubín
11-16-2012, 02:00 PM
Lol! ¿colecta popular?, pues que cooperen los miembros de la comunidada Judia de argentina, los judios tienen mucho dinero, suficiente para financiar su monumento.

Esto me recuerda cuando ocurrió el Tsunami en Japón, acá en México no faltó quien tratara de organizar una "colecta" para "ayudar" a los Japoneses, jajajaja ni un solo centavo daría yo para eso y no porque tenga algo contra los nipones, pero el que se nos pida dinero para ayudar a la segunda economía del mundo verdaderamente es una estupidéz....o negocio de algunos vivales...

No es solo la comunidad judia de argentina, es que la comunidad judia internacional es muy solidaria, y esa si que tiene capital. Familias no israelies, se han gastado muchisimo dinero en financiar a dicho estado. Para estas un monumento no supone gasto alguno.

Lo de japon al fin y al cabo fue una catastrofe y por mucho mucho que se trate de una gran potencia economica, el ayudar si esta justificado. Asi mismo, creo que hay que tener en cuenta que la misma yakuza calaboro.

Incal
11-16-2012, 02:21 PM
Esto me recuerda cuando ocurrió el Tsunami en Japón, acá en México no faltó quien tratara de organizar una "colecta" para "ayudar" a los Japoneses, jajajaja ni un solo centavo daría yo para eso y no porque tenga algo contra los nipones, pero el que se nos pida dinero para ayudar a la segunda economía del mundo verdaderamente es una estupidéz....o negocio de algunos vivales...


Y no sólo por eso, yo no daría dinero ni así fuera para ayudar a un país vecino como Bolivia. Por qué? Pues porque habría que ver realmente cuanto de eso realmente llega al pueblo bolocho y con cuanto se quedan los hijoputas de las ONGs y toda esa panda de ladrones.

Querubín
11-16-2012, 07:45 PM
Y no sólo por eso, yo no daría dinero ni así fuera para ayudar a un país vecino como Bolivia. Por qué? Pues porque habría que ver realmente cuanto de eso realmente llega al pueblo bolocho y con cuanto se quedan los hijoputas de las ONGs y toda esa panda de ladrones.

Yo en españa, en ese aspecto, solo me fio de las hermanitas de la cruz. Asi de triste, pero es asi.

Gauthier
11-16-2012, 10:19 PM
No creo que vayan a tener problemas para recolectar los fondos necesarios. En Argentina hay muchos descendientes de Judios Sefarditas y Ashkenazi. Yo mismo coperaria si tuviese los contactos adecuados.

Han Cholo
11-17-2012, 03:11 AM
No creo que vayan a tener problemas para recolectar los fondos necesarios. En Argentina hay muchos descendientes de Judios Sefarditas y Ashkenazi. Yo mismo coperaria si tuviese los contactos adecuados.

Eres judío? :eek:

Gauthier
11-17-2012, 11:42 AM
Hasol, como sabras, muchos de los colonizadores de Mexico eran Judios Sefarditas que se habian convertido al catolicismo para evitar ser perseguidos, aunque muchos de ellos seguian practicando su religion en secreto. El Norte de Mexico recibio una gran parte de estos inmigrantes, principalmente el Noreste de Mexico (Nuevo Leon). Y bueno, yo soy descendiente de uno de ellos por parte de mi madre.

Lábaru
11-17-2012, 11:49 AM
Hasol, como sabras, muchos de los colonizadores de Mexico eran Judios Sefarditas que se habian convertido al catolicismo para evitar ser perseguidos, aunque muchos de ellos seguian practicando su religion en secreto. El Norte de Mexico recibio una gran parte de estos inmigrantes, principalmente el Noreste de Mexico (Nuevo Leon). Y bueno, yo soy descendiente de uno de ellos por parte de mi madre.

De eso hace cuatrocientos años ¿cómo lo sabes?. He visto muchos casos basados en ideas románticas, me cuesta creer que alguien que descienda de la colonización española de esos siglos guarde su genealogía intacta y fiablemente documentada.

El forero que abrió el hilo siempre hace igual, pega una noticia y se va cagando leches sin opinar xD xD xD

Gauthier
11-17-2012, 11:52 AM
De eso hace cuatrocientos años ¿cómo lo sabes?.

El forero que abrió el hilo siempre hace igual, pega una noticia y se va cagando leches sin opinar xD xD xD

Atravez de pruebas geneticas.

Saludos.

Lábaru
11-17-2012, 12:05 PM
Atravez de pruebas geneticas.

Saludos.

¿Te has hecho pruebas genéticas y te han salido genes judíos? esa es otra historia, algunas compañías catalogan los genes abundantes en el Mediterráneo como judíos, alrededor del 25% de los españoles tienen genes asociados al Mediterráneo y a unos iluminados subvencionados entre otros por Israel se les ocurrió decir que 2 de cada 10 españoles tenían ancestros judíos, si nos vamos a Italia se eleva al 50% y en Grecia el 60% o más, casi todas las naciones del Sur de Europa lo tienen y también en menor medida las del Norte y Centro.

Sigo sin creer que tengas datos fiables para tener seguridad de que desciendes de judíos sefarditas ya que estos eran una minoría en la España del siglo XV-XVI y no representaban ni el 0.5% de la población total hispana.

perikolez
11-17-2012, 04:39 PM
Realmente desconozco que son los genes judios. El judaismo es una religion , no una raza. Los judios de diferentes lugares de mundo no creo que tengan mucho que ver en cuanto a raza. No creo que un judio de Etiopia tenga mucho que ver con uno de Rusia.

Incal
11-17-2012, 05:09 PM
Este es el único homenaje que los judíos recibirán de nosotros:

xzMUyqmaqcw

Para qué mas? :D

Lábaru
11-17-2012, 05:23 PM
Qué grande es Wendy Sulca.

Querubín
11-17-2012, 06:34 PM
Greatest song ever :D:D:D:D:D

PD: Eso mas que un homenaje, es un ultraje

Incal
11-17-2012, 08:07 PM
Greatest song ever :D:D:D:D:D

PD: Eso mas que un homenaje, es un ultraje

Lo sé, creo que si los responsables allá en Israel vieran este vídeo y de qué va, cortan todo tipo de relación diplomática ipso facto.

Han Cholo
11-17-2012, 08:14 PM
Hasol, como sabras, muchos de los colonizadores de Mexico eran Judios Sefarditas que se habian convertido al catolicismo para evitar ser perseguidos, aunque muchos de ellos seguian practicando su religion en secreto.

Ese es el caso de Nuevo León específicamente. Y esa sólo fue la primer fundación. Llegaron muchísimos más ibéricos no judíos (Leoneses, de hecho la lengua Leonesa fue hablada en Nuevo León hasta la independencia más o menos), Vascos, Gallegos, Castellanos, Extremeños. A eso agrégale colonos de estados colindantes y Texas, sin olvidar a los "gurkas" Hispanos los Tlaxcaltecas. Y las más recientes oleadas de inmigrantes de otros estados.

Es obvio que de judíos, sólo tenemos muy poco genéticamente hablando.




El Norte de Mexico recibio una gran parte de estos inmigrantes, principalmente el Noreste de Mexico (Nuevo Leon). Y bueno, yo soy descendiente de uno de ellos por parte de mi madre.

Yo no tengo forma de probar que soy descendiente de judíos, aunque probablemente si tenga un poco. Creo que los únicos que deben de quedar con esa sangre sefardita significante son las clases más "elite" de San Pedro y Cumbres. El resto de los peones somos todos mezclas de distintos ibéricos o ibéricos con indígenas locales y de otros estados.

La colonia de marranos eran como 1000 personas. En Monterrey hoy en día somos 4 millones. Es obvio que hubo grandes cambios. El punto es que no creo que el tener 2% de sangre judía justifique identificarme con Israel y apoyar sus monumentos al Holocuento.

Han Cholo
11-17-2012, 08:23 PM
Realmente desconozco que son los genes judios. El judaismo es una religion , no una raza. Los judios de diferentes lugares de mundo no creo que tengan mucho que ver en cuanto a raza. No creo que un judio de Etiopia tenga mucho que ver con uno de Rusia.

En este contexto obviamente estamos hablando de Sefarditas y no de Etiopes o Judeo-Slavos.

perikolez
11-17-2012, 09:09 PM
Este es el único homenaje que los judíos recibirán de nosotros:

xzMUyqmaqcw

Para qué mas? :D

¿Los peruanos realmente se toman en serio a Wendy Sulka, Delfin y la otra vieja que aparece, o se lo toman a broma como en España con Leonardo Dantes?. Dime que no van en serio, por favor.

Querubín
11-17-2012, 09:36 PM
Lo sé, creo que si los responsables allá en Israel vieran este vídeo y de qué va, cortan todo tipo de relación diplomática ipso facto.

Pues hay muchos israelies que lo deben de entender. Muchos sefardies aun hablan ladino y para actualizarlo, ven culebrones latinoamericanos en español.

Querubín
11-17-2012, 09:37 PM
Ese es el caso de Nuevo León específicamente. Y esa sólo fue la primer fundación. Llegaron muchísimos más ibéricos no judíos (Leoneses, de hecho la lengua Leonesa fue hablada en Nuevo León hasta la independencia más o menos), Vascos, Gallegos, Castellanos, Extremeños. A eso agrégale colonos de estados colindantes y Texas, sin olvidar a los "gurkas" Hispanos los Tlaxcaltecas. Y las más recientes oleadas de inmigrantes de otros estados.

Es obvio que de judíos, sólo tenemos muy poco genéticamente hablando.




Yo no tengo forma de probar que soy descendiente de judíos, aunque probablemente si tenga un poco. Creo que los únicos que deben de quedar con esa sangre sefardita significante son las clases más "elite" de San Pedro y Cumbres. El resto de los peones somos todos mezclas de distintos ibéricos o ibéricos con indígenas locales y de otros estados.

La colonia de marranos eran como 1000 personas. En Monterrey hoy en día somos 4 millones. Es obvio que hubo grandes cambios. El punto es que no creo que el tener 2% de sangre judía justifique identificarme con Israel y apoyar sus monumentos al Holocuento.

Te refieres a san pedro garza garcia? Para el que no lo sepa, es uno de los municipios mas ricos de latino america. De hecho, en algun momento, ha llegado a ser el mas rico. Que curioso, no?

Incal
11-17-2012, 10:00 PM
¿Los peruanos realmente se toman en serio a Wendy Sulka, Delfin y la otra vieja que aparece, o se lo toman a broma como en España con Leonardo Dantes?. Dime que no van en serio, por favor.

Los civilizados no. Tal vez en algunas comunidades de los Andes sí. Como sea ese trío sí que se forró con la payasada esa haciendo giras por Sudamérica.



Pues hay muchos israelies que lo deben de entender. Muchos sefardies aun hablan ladino y para actualizarlo, ven culebrones latinoamericanos en español.

Y dónde viven esos?

Querubín
11-17-2012, 10:11 PM
Los civilizados no. Tal vez en algunas comunidades de los Andes sí. Como sea ese trío sí que se forró con la payasada esa haciendo giras por Sudamérica.




Y dónde viven esos?

La tigresa del oriente es un travelo? Es una duda existencial que tengo pq es realmente repulsiva

En israel. De hecho, por eso en eurovision habitualmente israel le da los 12 puntos (el maximo) a españa

perikolez
11-17-2012, 10:31 PM
La tigresa del oriente es un travelo? Es una duda existencial que tengo pq es realmente repulsiva

En israel. De hecho, por eso en eurovision habitualmente israel le da los 12 puntos (el maximo) a españa

Tu no has debido ver Eurovision desde que se presento Rosa de España:D. En los ultimos años israel le ha dado un rosco a España, aunque es de lo mas normal viendo las obras maestras de la cancion que suele llevar España, y que solo son votables por los españoles que viven en Andorra, y por los portugueses porque estan enfadados de que nadie les vote, y quieren hacer una alianza con los españoles.

Los indigenas que aparecen detras de Delfin en una parte del video no parecen precisamente muy contentos con la exhibicion cantoral del tipo.

El niño que aparece bailando como un loco en el video cuando canta Wendy Shulka es un clasico de los videos de Wendy. Aparece casi siempre.Yo creo que le dan coca ya tratada quimicamente , no simplemente las hojas.

La tigresa del Oriente (¿Que rayos es el Oriente de Peru?, ¿el Amazonas, Iquitos?) es la tipica cantante que tiene cierta relevancia entre las clases bajas latinoamericanas. Tipica vieja que no canta una mierda y solo se dedica a bailar mientras hace playback. En Mexico he encontrado alguna parecida a ella.

Gauthier
11-17-2012, 10:50 PM
¿Te has hecho pruebas genéticas y te han salido genes judíos? esa es otra historia, algunas compañías catalogan los genes abundantes en el Mediterráneo como judíos, alrededor del 25% de los españoles tienen genes asociados al Mediterráneo y a unos iluminados subvencionados entre otros por Israel se les ocurrió decir que 2 de cada 10 españoles tenían ancestros judíos, si nos vamos a Italia se eleva al 50% y en Grecia el 60% o más, casi todas las naciones del Sur de Europa lo tienen y también en menor medida las del Norte y Centro.

Sigo sin creer que tengas datos fiables para tener seguridad de que desciendes de judíos sefarditas ya que estos eran una minoría en la España del siglo XV-XVI y no representaban ni el 0.5% de la población total hispana.

Increible pero cierto.
Una prueba de adn es solo el inicio. Tienes que hacer uso de diversas herramientas que se especializan en genetica, documentos historicos, etc. Y de alli sacar tus propias conclusiones. Es un rompecabezas que tienes que ir formando parte por parte.

Lo que tambien es increible es que los Mexicanos por lo general salen con un 5% de genetica negra, la cual viene de tiempos coloniales.

Querubín
11-17-2012, 11:07 PM
Tu no has debido ver Eurovision desde que se presento Rosa de España:D. En los ultimos años israel le ha dado un rosco a España, aunque es de lo mas normal viendo las obras maestras de la cancion que suele llevar España, y que solo son votables por los españoles que viven en Andorra, y por los portugueses porque estan enfadados de que nadie les vote, y quieren hacer una alianza con los españoles.

Los indigenas que aparecen detras de Delfin en una parte del video no parecen precisamente muy contentos con la exhibicion cantoral del tipo.

El niño que aparece bailando como un loco en el video cuando canta Wendy Shulka es un clasico de los videos de Wendy. Aparece casi siempre.Yo creo que le dan coca ya tratada quimicamente , no simplemente las hojas.

La tigresa del Oriente (¿Que rayos es el Oriente de Peru?, ¿el Amazonas, Iquitos?) es la tipica cantante que tiene cierta relevancia entre las clases bajas latinoamericanas. Tipica vieja que no canta una mierda y solo se dedica a bailar mientras hace playback. En Mexico he encontrado alguna parecida a ella.

Bueno, eso fue un castigo a zp por su politica antisemita. Este año, nos han dado 10 puntos. Los sefardies son pro-españoles. Podria contar alguna anecdota

Han Cholo
11-17-2012, 11:10 PM
Lo que tambien es increible es que los Mexicanos por lo general salen con un 5% de genetica negra, la cual viene de tiempos coloniales.

Entonces le harías un monumento a Kunta Kinte también? :D Yo en lo personal tengo mis dudas sobre ese 5% de genética negra siendo parte de la trata de esclavos.

Yo pienso que ese pequeño porcentage negroide en realidad viene de Canarios o Moros conversos que eran Bereberes con algo de influencia negroide.

Tal vez en estados de más al sur si contengan algo de negroide sub-saharino real.

Querubín
11-17-2012, 11:15 PM
Entonces le harías un monumento a Kunta Kinte también? :D Yo en lo personal tengo mis dudas sobre ese 5% de genética negra siendo parte de la trata de esclavos.

Yo pienso que ese pequeño porcentage negroide en realidad viene de Canarios o Moros conversos que eran Bereberes con algo de influencia negroide.

Tal vez en estados de más al sur si contengan algo de negroide sub-saharino real.

Yo tenia entendido que en veracruz hubo negros. Esto es verdad?

Han Cholo
11-17-2012, 11:18 PM
Yo tenia entendido que en veracruz hubo negros. Esto es verdad?

En Veracruz y en otros lados. Pero aún así es lógicamente imposible que haya existido tanta mezcla con ellos como para extenderse tan globalmente en un país tan grande.

Gauthier
11-17-2012, 11:40 PM
Entonces le harías un monumento a Kunta Kinte también? :D Yo en lo personal tengo mis dudas sobre ese 5% de genética negra siendo parte de la trata de esclavos.

Yo pienso que ese pequeño porcentage negroide en realidad viene de Canarios o Moros conversos que eran Bereberes con algo de influencia negroide.

Tal vez en estados de más al sur si contengan algo de negroide sub-saharino real.

Lo mas probable es que ese porcentaje provenga de diversas fuentes. Pero si hay muchas personas que creen que viene de esclavos africanos. Se cuenta que llegaron a ser 200 mil negros los que fueron importados a Mexico.

Aqui les presento resultados de personas Hispanas que se han hecho pruebas de ADN.

Mexico

100% Euro.
100% Euro.
100% Euro.
98% Euro, 2% Amerind.
97% Euro, 3% Amerind
95% Euro, 5% Amerind.
95% Euro, 5% African.
95% Euro, 4% Amerind, 1% African.
94% Euro, 5% Amerind, 1% African.
90% Euro, 9% Amerind, 1% African.
89% Euro, 10% Amerind, 1% African.
89% Euro, 10% Amerind, 1% African.
88% Euro, 12% Amerind, 2% African.
87% Euro, 12% Amerind, 1% African.
86% Euro, 10% Amerind, 4% African.
83% Euro, 16% Amerind, 1% African.
83% Euro, 15% Amerind, 2% African.
82% Euro, 17% Amerind, 1% African.
81% Euro, 16% Amerind, 2% African.
78% Euro, 20% Amerind, 2% African.
78% Euro, 21% Amerind, 2% African.
78% Euro, 19% Amerind, 3% African.
77% Euro, 21% Amerind, 2% African.
77% Euro, 18% Amerind, 5% African.
75% Euro, 22% Amerind, 3% African
74% Euro, 22% Amerind, 4% African.
74% Euro, 23% Amerind, 2% African.
74% Euro, 24% Amerind, 2% African.
74% Euro, 24% Amerind, 2% African.
74% Euro, 25% Amerind, 1% African.
72% Euro, 24% Amerind, 4% African.
72% Euro, 24% Amerind, 4% African.
72% Euro, 26% Amerind, 2% African.
71% Euro, 25% Amerind, 3% African.
71% Euro, 26% Amerind, 4% African.
71% Euro, 26% Amerind, 3% African.
70% Euro, 26% Amerind, 4% African.
70% Euro. 26% Amerind, 5% African.
69% Euro, 27% Amerind, 4% African.
69% Euro, 25% Amerind, 7% African.
69% Euro, 27% Amerind, 4% African.
68% Euro, 28% Amerind, 4% African.
68% Euro, 27% Amerind, 6% African.
67% Euro, 28% Amerind, 5% African.
67% Euro, 30% Amerind, 3% African.
66% Euro, 29% Amerind, 5% African.
66% Euro, 33% Amerind, 1% African.
66% Euro, 29% Amerind, 5% African.
65% Euro, 31% Amerind, 4% African.
64% Euro, 34% Amerind, 2% African.
62% Euro, 35% Amerind, 3% African.
62% Euro, 36% Amerind, 2% African.
62% Euro, 36% Amerind, 2% African.
61% Euro, 37% Amerind, 2% African.
61% Euro, 37% Amerind, 2% African.
61% Euro, 37% Amerind, 2% African.
61% Eur, 35% Amerind, 4% African.



Argentina

100% Euro.
100% Euro.
100% Euro.
99% Euro, 1% Amerind.
99% Euro, 1% Amerind.
99% Euro, 1% Afro.
99% Euro, 1% Amerind.
98% Euro, 2% Amerind.
98% Euro, 1% Afro, 1% Amerind.
98% Euro, 1% Afro, 1% Amerind.
97% Euro, 3% Amerind.
95% Euro, 3% Afro, 2% Amerind.
91% Euro, 7% Amerind, 2% Afro.
90% Euro, 10% Amerind.
90% Euro, 8% Amerind, 2% Afro.
88% Euro, 11% Amerind, 1% Afro.
87% Euro, 13% Amerind, 1% Afro.
86% Euro, 13% Amerind, 1% Afro.
85% Euro, 12% Amerind, 3% Afro.
83% Euro, 17% Amerind.
80% Euro, 19% Amerind, 1% Afro.
75% Euro, 23% Amerind, 3% Afro.
73% Euro, 25% Amerind, 2% Afro.


Chile

98% Euro, 2% Amerind.
98% Euro, 1% Afro, 1% Amerind.
96% Euro, 4% Amerind.
93% Euro, 7% Amerind.
90% Euro, 10% Amerind.
90% Euro, 9% Amerind, 1% Afro.
83% Euro, 16% Amerind, 1% Afro.
83% Euro, 17% Amerind
80% Euro, 20% Amerind.
79% Euro, 21% Amerind.
78% Euro, 21% Amerind, 1% Afro.
72% Euro 26% Amerind, 2% Afro.
70% Euro 27% Amerind 3% Afro.
68% Euro, 31% Amerind, 1% Afro.
59% Euro, 40% Amerind, 1% Afro.
59% Euro, 41% Amerind.
56% Euro, 42% Amerind, 2% Afro.
52% Euro, 45% Amerind, 3% Afro.


Guatemala

93% Euro, 5% Amerind, 2% Afro.
64% Euro, 29% Amerind, 7% Afro.
62% Euro, 33% Amerind, 5% Afro.
60% Euro, 34% Amerind, 6% Afro.
58% Euro, 41% Amerind, 1% Afro.
57% Euro, 35% Amerind, 7% Afro.
55% Euro, 41% Afro, 4% Amerind.
54% Euro, 41% Amerind, 4% Afro.
53% Euro, 39% Amerind, 7% Afro.
54% Euro, 38% Amerind, 8% Afro.
52% Euro, 40% Amerind, 8% Afro.
50% Euro, 44% Amerind, 6% Afro.
42% Euro, 53% Amerind, 5% Afro.
41% euro, 59% Amerind.
38% Euro, 59% Amerind, 3% Afro.
36% Euro, 64% Amerind.
27% Euro, 73% Amerind, 1% Afro.
25% Euro75% Amerind.
23% Euro 77% Amerind.
21% Euro, 78% Amerind, 1% Afro.
21% Euro, 78% Amerind.

Incal
11-18-2012, 06:50 AM
La tigresa del oriente es un travelo? Es una duda existencial que tengo pq es realmente repulsiva

Jajajaja, no es travelo, lo que pasa es que las mujeres peruanas son horrorosas.





La tigresa del Oriente (¿Que rayos es el Oriente de Peru?, ¿el Amazonas, Iquitos?)

Bingo.

Lábaru
11-18-2012, 07:08 AM
Increible pero cierto.
Una prueba de adn es solo el inicio. Tienes que hacer uso de diversas herramientas que se especializan en genetica, documentos historicos, etc. Y de alli sacar tus propias conclusiones. Es un rompecabezas que tienes que ir formando parte por parte.

Lo que tambien es increible es que los Mexicanos por lo general salen con un 5% de genetica negra, la cual viene de tiempos coloniales.

La genética negra es normal considerando que importábamos esclavos africanos de raza negra porque eran muy fuertes físicamente y fáciles de conseguir lo de la genética judía ya es otra historia.

No sé qué documentos históricos puedes encontrar teniendo en cuenta que por Ley estaba prohibido en España embarcar moros o judíos a las Indias Occidentales(América), que sí, muchos fueron hacia el nuevo continente porque tenían dinero y pagaban, bajo cuerda, pero desde luego no dejaban constancia escrita en ningún documento porque la inquisición no bromeaba ni un pelo con estas cosas, por mucho menos se acaba bajo las atenciones de sus santísimas majestades.

También has de tener en cuenta que sobre todo los judíos eran bien aceptados en otros países de Europa, desde Holanda a Italia, además siendo comerciantes y gente de bien los judíos siempre preferían un país europeo para escapar de España y su persecución, otros optaron por irse a Turquía o Norte de África e incluso otras tierras de moros/musulmanes.

Ahora junta todo eso que te he contado con que la población judía en su apogeo en España no superaba el 0,5-0,7% del total de la población hispana ¿qué oportunidades tienes de conocer tu ascendencia judía de esa época?.

Genéticamente es imposible ya que los genes judíos sefarditas originales son originarios de un sólo lugar geográfico, Medio Oriente o sea la actual Palestina e Israel que fue el lugar de origen de la diáspora judía original antes de Cristo hayá por el 500AC, sí, hace 25 siglos y tardaron unos cuantos en llegar a la península, si no me equivoco llegaron en cuentagotas algunos individuos a partir del siglo I antes de cristo.

Estos judíos viajaron por las costas europeas de Italia y Grecia, y por las norteafricanas, eran individuos solitarios o grupos muy pequeños que hablaban de su religión y convertían a unos pocos de cada lugar que visitaban, así esos judíos podían ser norteafricanos de la época antigua, Italianos isleños o peninsulares y así llegar en pequeños grupos a algunas costas del Sur de Hispania/Iberia convirtiendo a Iberos y Celtas a su religión, siempre en pequeñas dosis, nunca fueron un grupo ni tan siquiera medianamente numeroso dentro de la población total ibérica.

Ahora, teniendo este popurrí de genes "judíos" de origen italiano, ibérico, norteafricano y de Medio Oriente ¿me puedes decir tú como puede la genética asegurarte que provienes de judíos? sobre todo teniendo en cuenta que todos los europeos, absolutamente todos, estamos compuestos genéticamente de una mezcla de genes asíáticos, del Medio Oriente, del Norte de Asia, africanos ect... que no tienen nada que ver con religiones porque provienen del neolítico y paleolítico incluso, pero sin duda los provenientes del Levante y Medio Oriente pueden ser malinterpretados como Judíos.

Lo que nos lleva, según mi opinión claro, a que tu idea y la del 99% que aseguran descender de judíos sefarditas, sobre todo en latinoamérica, son simplemente ideas románticas.

Saludos.

Lábaru
11-18-2012, 07:22 AM
Entonces le harías un monumento a Kunta Kinte también? :D Yo en lo personal tengo mis dudas sobre ese 5% de genética negra siendo parte de la trata de esclavos.

Yo pienso que ese pequeño porcentage negroide en realidad viene de Canarios o Moros conversos que eran Bereberes con algo de influencia negroide.

Tal vez en estados de más al sur si contengan algo de negroide sub-saharino real.

Esto también es muy posible, aparte de que en los genes ibéricos se puede encontrar hasta un 1,5-1,8% de ADN subsahariano en algunas zonas como Galicia(la más alta de España), en Portugal llega al 2,4%(desciende siempre conforme vamos al Este de Iberia por debajo del 0-1%) y es de origen predominantemente paleolítico parece(anterior a religiones y tratas de esclavos), pero sin duda esos porcentajes tan altos del 5% en Méjico tienen origen diverso, desde esclavos a gente de las Islas Canarias.

Han Cholo
11-18-2012, 08:24 AM
Esto también es muy posible, aparte de que en los genes ibéricos se puede encontrar hasta un 1,5-1,8% de ADN subsahariano en algunas zonas como Galicia(la más alta de España), en Portugal llega al 2,4%(desciende siempre conforme vamos al Este de Iberia por debajo del 0-1%) y es de origen predominantemente paleolítico parece(anterior a religiones y tratas de esclavos), pero sin duda esos porcentajes tan altos del 5% en Méjico tienen origen diverso, desde esclavos a gente de las Islas Canarias.

Si. En mi región y en Tejas colonial hubo significante presencia de Canarios. En varias otras regiones, y parcialmente aquí gallegos también. Muchos son sólo 1% a 3% subsahariano. Obviamente si alguein tiene 8% o 10% si significa algo más, eso significaría influencia negra mas reciente y directa, que no ha existido en largo tiempo aquí. México no era una plantación de esclavos. Pienso que una parte de esos genes africanos adicionales más altos podrían venir de colonos provenientes de Cuba, Puerto Rico y la isla de la Española conteniendo alto contenido Europeo, alguna cantidad de indigena de Indígena (antes de ser eliminados totalmente) y el obvio componente africano. Esas Islas fueron las primeras colonizadas en todo el continente, por lo que podría tener sentido.

Aparte, aún que los estudios genéticos si hayan cubierto a 70 u 80 personas de varias regiones, hay muchos factores más que deben tomarse en cuenta. Una mujer Mexicana que posteaba en ABF tenía 3% Africano que era totalmente por proxy nor-Africano en un análisis de McDonald.

Gauthier
11-18-2012, 02:55 PM
La genética negra es normal considerando que importábamos esclavos africanos de raza negra porque eran muy fuertes físicamente y fáciles de conseguir lo de la genética judía ya es otra historia.

No sé qué documentos históricos puedes encontrar teniendo en cuenta que por Ley estaba prohibido en España embarcar moros o judíos a las Indias Occidentales(América), que sí, muchos fueron hacia el nuevo continente porque tenían dinero y pagaban, bajo cuerda, pero desde luego no dejaban constancia escrita en ningún documento porque la inquisición no bromeaba ni un pelo con estas cosas, por mucho menos se acaba bajo las atenciones de sus santísimas majestades.

También has de tener en cuenta que sobre todo los judíos eran bien aceptados en otros países de Europa, desde Holanda a Italia, además siendo comerciantes y gente de bien los judíos siempre preferían un país europeo para escapar de España y su persecución, otros optaron por irse a Turquía o Norte de África e incluso otras tierras de moros/musulmanes.

Ahora junta todo eso que te he contado con que la población judía en su apogeo en España no superaba el 0,5-0,7% del total de la población hispana ¿qué oportunidades tienes de conocer tu ascendencia judía de esa época?.

Genéticamente es imposible ya que los genes judíos sefarditas originales son originarios de un sólo lugar geográfico, Medio Oriente o sea la actual Palestina e Israel que fue el lugar de origen de la diáspora judía original antes de Cristo hayá por el 500AC, sí, hace 25 siglos y tardaron unos cuantos en llegar a la península, si no me equivoco llegaron en cuentagotas algunos individuos a partir del siglo I antes de cristo.

Estos judíos viajaron por las costas europeas de Italia y Grecia, y por las norteafricanas, eran individuos solitarios o grupos muy pequeños que hablaban de su religión y convertían a unos pocos de cada lugar que visitaban, así esos judíos podían ser norteafricanos de la época antigua, Italianos isleños o peninsulares y así llegar en pequeños grupos a algunas costas del Sur de Hispania/Iberia convirtiendo a Iberos y Celtas a su religión, siempre en pequeñas dosis, nunca fueron un grupo ni tan siquiera medianamente numeroso dentro de la población total ibérica.

Ahora, teniendo este popurrí de genes "judíos" de origen italiano, ibérico, norteafricano y de Medio Oriente ¿me puedes decir tú como puede la genética asegurarte que provienes de judíos? sobre todo teniendo en cuenta que todos los europeos, absolutamente todos, estamos compuestos genéticamente de una mezcla de genes asíáticos, del Medio Oriente, del Norte de Asia, africanos ect... que no tienen nada que ver con religiones porque provienen del neolítico y paleolítico incluso, pero sin duda los provenientes del Levante y Medio Oriente pueden ser malinterpretados como Judíos.

Lo que nos lleva, según mi opinión claro, a que tu idea y la del 99% que aseguran descender de judíos sefarditas, sobre todo en latinoamérica, son simplemente ideas románticas.

Saludos.

La diferencia esta en que yo no proclamo tener ancestros judios con la pura palabra. Yo me baso en la ciencia y el uso de fuentes escritas. Luego veras de que hablo en el tema de genetica que abri ayer. Estoy esperando la participacion de los demas compañeros.

Lábaru
11-18-2012, 03:03 PM
La diferencia esta en que yo no proclamo tener ancestros judios con la pura palabra. Yo me baso en la ciencia y el uso de fuentes escritas. Luego veras de que hablo en el tema de genetica que abri ayer. Estoy esperando la participacion de los demas compañeros.

Dudo que la ciencia te pueda ayudar a encontrar genes judíos, cristianos, budistas o de cualquier otra religión y documentos como te dije bueno, lo vas a tener difícil de demostrar ya que significaban la muerte.

Pero veámoslo.

Neanderthal
11-18-2012, 06:31 PM
La diferencia esta en que yo no proclamo tener ancestros judios con la pura palabra. Yo me baso en la ciencia y el uso de fuentes escritas. Luego veras de que hablo en el tema de genetica que abri ayer. Estoy esperando la participacion de los demas compañeros.

Si te refieres a la herramienta esa de 23andme que supuestamente te dice cual es tu porcentaje de sangre 'Judía' como 'prueba cientifica', creo que comenzaste con el pie equivocado.

Estoy de acuerdo en casi en todo lo que te dice Lábaru, excepto que los Judíos no son Europides, son Semiticos, justo como los Palestinos, Afganos y similes, así que sus genes NO tienen relación con Europa. Si es que si hay un 'tool finder' para sangre Judía, por que no hacen uno para sangre Musulmana o Vikinga o mierdas similares. Suena a un engaño elaborado a mis oidos anti-capitalistas. :picard2: