PDA

View Full Version : Atlantid/Atlanto Med



Neanderthal
11-30-2012, 11:20 PM
Solo por curiosidad ¿Cuantos de aquí han sido clasificados por los 'antropologos' como Atlantid/Atlanto Mediterraneo? Esque viendo los perfiles de todos pues jaja pareciera que la mayoria. ¿Será un prejuicio de los así mismos proclamados expertos? o ¿En verdad existirá un fenotipo Atlantico?

Comenten. :thumb001:

gold_fenix
11-30-2012, 11:22 PM
yo mismo martillo infernal y si , yo soy de los que creo en un fenotipo atlantico, tu mismo ha sido clasificado como atl med por alguno cuando es clara tu influencia nordida, al igual que he visto britanico con el mismo grado de pigmentacion que el mio ser clasificados como north atlantid

Querubín
11-30-2012, 11:25 PM
Yo podria ir en el paquete aunque soy mas claro y mas gracil. Que hay un fenotipo o macrofenotipo capeloide atlantico parece claro como tb lo hay en el este. Lo de los pseudoexpertos es de chiste. Clasifican con un mapa en la mano

Neanderthal
11-30-2012, 11:27 PM
yo mismo martillo infernal y si , yo soy de los que creo en un fenotipo atlantico, tu mismo ha sido clasificado como atl med por alguno cuando es clara tu influencia nordida, al igual que he visto britanico con el mismo grado de pigmentacion que el mio ser clasificados como north atlantid

Claro, yo también lo he hecho en su momento, pero ultimamente me ha entrado la duda. Eh visto gente completamente diferente entre sí ser clasificada iguál, y pués no se, ya le estoy perdiendo la fé a esto de la antropologia.

Querubín
11-30-2012, 11:29 PM
yo mismo martillo infernal y si , yo soy de los que creo en un fenotipo atlantico, tu mismo ha sido clasificado como atl med por alguno cuando es clara tu influencia nordida, al igual que he visto britanico con el mismo grado de pigmentacion que el mio ser clasificados como north atlantid

North atlantid de ojos oscuros :eek::eek::eek::D Esto es de coña y tus elementos cm donde se los dejan? En el baul de la piquer?

Yo lo que si que estoy viendo es que hay dos variantes claras de ese fenotipo, una tosca y una gracil con sus respectivas variantes pigmentadas y despigmentadas

Neanderthal
11-30-2012, 11:30 PM
Yo podria ir en el paquete aunque soy mas claro y mas gracil. Que hay un fenotipo o macrofenotipo capeloide atlantico parece claro como tb lo hay en el este. Lo de los pseudoexpertos es de chiste. Clasifican con un mapa en la mano

Sí... y mas los Rumanos o de esos paises subsidiados, o los mismos Yankees. Recuerdo una vez subir una foto de Jose Fors a otro foro y el magnanimo Crimson Guard lo clasificó como 'Hispanic':picard1:

Querubín
11-30-2012, 11:32 PM
Claro, yo también lo he hecho en su momento, pero ultimamente me ha entrado la duda. Eh visto gente completamente diferente entre sí ser clasificada iguál, y pués no se, ya le estoy perdiendo la fé a esto de la antropologia.

Yo a la antropologia no le pierdo la fe pq es una ciencia y el metodo cientifico me merece un respeto. Lo que no me lo merecen son lo clasificadores de pacotilla que no tienen ni zorra idea. Por ej, la escala de fischer-saller no la conoce nadie y su uso es basico para toda clasificacion seria cuando hay que tener en cuenta la pigmentacion capilar

Damião de Góis
11-30-2012, 11:33 PM
A mim tb me classificaram assim, mais CM.

gold_fenix
11-30-2012, 11:34 PM
Claro, yo también lo he hecho en su momento, pero ultimamente me ha entrado la duda. Eh visto gente completamente diferente entre sí ser clasificada iguál, y pués no se, ya le estoy perdiendo la fé a esto de la antropologia.

Es que esta muy basada en la pigmentacion y geografia, ese es el problema, sin hablar de que la gente solo judga por pais de procedencia, en eso los españoles siempre nos dicen la gilipollez de ah pues pareces frances y parece que no somos muy distintos a un britanico sin tez clara, por fotos que han colgado he visto a noruego del oeste y algun incluso con pigmentacion clara no se verian extraños aqui

Neanderthal
11-30-2012, 11:36 PM
http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/33/32839.jpg
Este va de taxista o tianguero en el DF tranquilamente:picard1::picard1::picard1:

gold_fenix
11-30-2012, 11:40 PM
http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/33/32839.jpg
Este va de taxista o tianguero en el DF tranquilamente:picard1::picard1::picard1:

Recuerdo un mexicano en ABF que me parecia mas sueco que el resto de suecos alli, pero es lo que te digo la mayoria no son capaces de ver de la localizacion

Querubín
11-30-2012, 11:40 PM
Sí... y mas los Rumanos o de esos paises subsidiados, o los mismos Yankees. Recuerdo una vez subir una foto de Jose Fors a otro foro y el magnanimo Crimson Guard lo clasificó como 'Hispanic':picard1:

El mismo mr agrippa clasificaba mucho con el mapa en la mano. Y ese al menos, habia estudiado muchisimo. Si ese lo hacia, gente que no ha leido ni media pagina de un libro de coon, no me lo puedo ni imaginar.

Lo de la gente del este, tiene mandanga. En muchos casos niegan la existencia de la gran diferencia que hay en europa que es la este-oeste. Es muy comico cuando intentan mandar a iberia a los subseres del este que ellos no consideran dignos de ser parte de su mundo.

Los red necks tb merecen capitulo aparte. En algunos casos y conforme se van ilustrando, merecen una mejor consideracion, pero hay muchos que no tienen arreglo.

No se quien sera el petardo que nombras. Pero a jose fors en españa nadie lo tomaria por panchito

Smaug
11-30-2012, 11:41 PM
Eu me classifiquei como Atlantid, mas eu não sei se estou certo.
Melhor eu postar um tópico de classificação e ver né haha

Querubín
11-30-2012, 11:44 PM
Es que esta muy basada en la pigmentacion y geografia, ese es el problema, sin hablar de que la gente solo judga por pais de procedencia, en eso los españoles siempre nos dicen la gilipollez de ah pues pareces frances y parece que no somos muy distintos a un britanico sin tez clara, por fotos que han colgado he visto a noruego del oeste y algun incluso con pigmentacion clara no se verian extraños aqui

Pseudopigmentacion pq usan unos criterios muy poco serios y arbitrarios. El mismo evon, dice que en el oeste de noruega, son bastante wogs.

Neanderthal
11-30-2012, 11:48 PM
El mismo mr agrippa clasificaba mucho con el mapa en la mano. Y ese al menos, habia estudiado muchisimo. Si ese lo hacia, gente que no ha leido ni media pagina de un libro de coon, no me lo puedo ni imaginar.

Lo de la gente del este, tiene mandanga. En muchos casos niegan la existencia de la gran diferencia que hay en europa que es la este-oeste. Es muy comico cuando intentan mandar a iberia a los subseres del este que ellos no consideran dignos de ser parte de su mundo.

Los red necks tb merecen capitulo aparte. En algunos casos y conforme se van ilustrando, merecen una mejor consideracion, pero hay muchos que no tienen arreglo.

No se quien sera el petardo que nombras. Pero a jose fors en españa nadie lo tomaria por panchito

Ah si, el caso del pseudo-Mongol ese Bulgaro o no se de donde que lo traian a patadas en el trasero entre fronteras por su apariencia ermmm 'inusual' :rotfl:

Querubín
11-30-2012, 11:48 PM
Recuerdo un mexicano en ABF que me parecia mas sueco que el resto de suecos alli, pero es lo que te digo la mayoria no son capaces de ver de la localizacion

Y aqui el que tiene pigmentacion mas clara es brasileño, parece albino. De rasgos no puedo hablar pq solo he visto de el una foto en la que se le veia un ojo y la ceja. Pero por lo que dijo, son completamente germanicos.

O mi caso, que seguramente sea dentro del espectro atlantico quien tenga unos rasgos mas progresivos. Al menos entre la gente que he visto es asi.

Smaug
11-30-2012, 11:50 PM
Y aqui el que tiene pigmentacion mas clara es brasileño, parece albino. De rasgos no puedo hablar pq solo he visto de el una foto en la que se le veia un ojo y la ceja. Pero por lo que dijo, son completamente germanicos.

O mi caso, que seguramente sea dentro del espectro atlantico quien tenga unos rasgos mas progresivos. Al menos entre la gente que he visto es asi.

Você se refere ao Welter. É verdade, ele é de ascendência 100% alemã.

Querubín
11-30-2012, 11:53 PM
Ah si, el caso del pseudo-Mongol ese Bulgaro o no se de donde que lo traian a patadas en el trasero entre fronteras por su apariencia ermmm 'inusual' :rotfl:

Si, el caso de ese orco es el mas reciente. Se le aprecia claramente que es del este, pero como es ultrafeo, los suyos no lo quieren y nos lo intentan endosar cuando aqui por lo unico por lo que pasa es por gitano, y ni aun asi. Mucho complejo es lo que hay

Por cierto, recientemente uno de ellos posteo en el chat la foto de un niño gitano de aquellos lares. Yo como respuesta postee fotos de gitanos puros de mi ciudad extraidos tanto de un barrio supermarginal como de un poblado de infravivienda. Resulto que estos eran menos wogs que el niño del este :D;)

Damião de Góis
11-30-2012, 11:56 PM
Foda-se, só de pensar que perdi tempo a discutir com essa gente.. :picard1:

Neanderthal
12-01-2012, 12:04 AM
dirty trash está bastante despigmentado también y es Latinoamericano, creo que es de los más despigmentados e ironicamente es Latino xD

Querubín
12-01-2012, 12:12 AM
dirty trash está bastante despigmentado también y es Latinoamericano, creo que es de los más despigmentados e ironicamente es Latino xD

Es que aqui hay muchas ironias tanto con iberia como con iberoamerica. Muchos lo llevan fatal. Especialmente dentro del antiguo imperio otomano y sus zonas fronterizas

gold_fenix
12-01-2012, 12:17 AM
Es que aqui hay muchas ironias tanto con iberia como con iberoamerica. Muchos lo llevan fatal. Especialmente dentro del antiguo imperio otomano y sus zonas fronterizas

uff ya ves que si lo llevan mal

Neanderthal
12-01-2012, 12:19 AM
Alguién deberia hacér la prueba; Teñirse de rubio cabello y barbas y ponerse unas lentillas junto con una bandera de Islandia para que todos lo clasifiquen como Thor. Como fué en el caso de este tipo xD

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/541240_362131877168465_1728347806_n.jpg

Acá lo conocemos como 'El rubio' es un Albino que dio material para trollear alguna vez y calleron redondos todos clasificandolo de Nórdico, Tronder y no se que más :D Fué descojonante.

Querubín
12-01-2012, 12:25 AM
Alguién deberia hacér la prueba; Teñirse de rubio cabello y barbas y ponerse unas lentillas junto con una bandera de Islandia para que todos lo clasifiquen como Thor. Como fué en el caso de este tipo xD

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/541240_362131877168465_1728347806_n.jpg

Acá lo conocemos como 'El rubio' es un Albino que dio material para trollear alguna vez y calleron redondos todos clasificandolo de Nórdico, Tronder y no se que más :D Fué descojonante.

:D:D:D:D:D

SUBLIME. Hay alguien que no haya mostrado su cara? Seria magnifico que hasol hicera eso ademas de untarse polvo de talco para blanquearse a lo jackson.

El nivelito que hay entre clasificadores es para llorar. Que un troll como mordid sea de lo mas potable, es de lo mas indicativo. Lo que me llama la atencion es como gente que no tiene ni zorra idea de como clasificar se atreve a hacerlo, y encima pontificando como si fueran bertil lundman o gunther

Black Sun Dimension
12-01-2012, 04:23 AM
este asunto de las clasificaciones es pseudociencia sin ningun valor real, al menos en cuanto a estos foros de antropología se refieren. Es lo mas cercano que tienen los aficionados a la antropología (amateurs en internet) a un "trabajo de campo".

Querubín
12-01-2012, 09:53 AM
este asunto de las clasificaciones es pseudociencia sin ningun valor real, al menos en cuanto a estos foros de antropología se refieren. Es lo mas cercano que tienen los aficionados a la antropología (amateurs en internet) a un "trabajo de campo".

Creo que eres muy generoso con ellos, para ser un aficcionado hay que al menos mostrar un interes en conocer la materia, leer. Eso no lo hacen aqui los llamados expertos porque clasifican a todo el mundo. Por tanto, en eso casos no se puede hablar de pseudociencia pq el metodo cientifico esta completamente ausente por falta de interes. Por la red se pueden hacer buenas clasificaciones por mucho que no se disponga y no se pueda usar el material como elementos de medicion o escalas cromaticas. Lo que no es admisible es lo que hacen los que tu llamas pseudocientificos y que yo llamo payasos. Eso son los peligros de la cultura postmoderna y de la mal llamada democratizacion de la cultura, el que todo el mundo se atreva a opinar de todo y toda las opiniones tengan un mismo valor.

Me resulta muy doloroso ver como esos payasos (fundamentalmente del imperio otomano) que van de sabios y de intelectuales, digan que no saben diferenciar entre un atlanto-med y un east med. Que por lo que sea no hayas podido a aprender sobre tipos del este y no diferencies a un taurid de un east med, vale. Que te pase lo mismo con el oeste y no sepas diferenciar a un west med de un atlanto-med, lo mismo. Que te cueste diferenciar a un atlanto-med de un pontid, tambien pq se trata de tipos equivalentes y en algunos casos, especialmente cuando estan mezclados y tienen una importancia secundaria, pueden ser dificiles de diferenciar. Pero, entre un east med y un atlanto-med, es estar ciego.

Ese es el problema, los que no tienen ni puta idea pq entre otras cosas, ni siquiera les interesa saber, van pontificando. Solo pq una persona se dedique a clasificar en todos los hilos de antropometria, ya esta considerada una experta aunque no haya leido ni media frase de coon. Pero, mas problema aun es que estos ignorantes se atrevan a ir pontififando y clsificandolo todo

Black Sun Dimension
12-01-2012, 03:02 PM
Ah si, el caso del pseudo-Mongol ese Bulgaro o no se de donde que lo traian a patadas en el trasero entre fronteras por su apariencia ermmm 'inusual' :rotfl:

lol quien es ese?

Lábaru
12-01-2012, 03:16 PM
A mí Agrippa me dijo Atlantid básicamente, me resulto aburrido y hasta un poco decepcionante, esperaba alguna cosa más complicada y desarrollada.

Yo creo que por la calle el 70% de la gente que veo son alguna clase de AtlantoMed o Atlantid lo cual tiene sentido ya que es lo que les dicen a todos los ibéricos.

Pero joder, la nacionalidad les afecta en el juicio, he visto a gente clasificarse de maneras absurdas, hellhammer, recuerdas al chico americano ese, Geifaust o algo así que se puso a clasificar a saco a todos y tenía AtlantoNordid para él puesto, me parecía bastante moreno como para ser si acaso AtlantoMed, pero se inventan ancestros alemanes y escoceses y ya todos se ponen la coletilla de Nordid detrás en las colonias, hasta los morenazos. Que si no la tienes no es lo mismo.

La de abuelos sicilianos que hay omitidos en estas cosas xD xD xD

Lábaru
12-01-2012, 03:31 PM
He seguido leyendo el hilo, por supuesto la nacionalidad afecta a la clasificación, también me he dado cuenta que tener el pelo largo y barba afecta igualmente para que se añada Cromañón.

Nadie pregunta la altura ya, le dicen Med a un jugador de baloncestro moreno que mide 200cm y pesa 120 kg y Atlantid a un chaval un poco más claro de 170cm.

Aparte de todo, la gente del Sur de Andorra son más berids y mediterráneos que los de Norte de Andorra, todos sabemos que los norteitalianos son como alemanes pero que los austriacos son morenos con mucho mediterráneo en ellos, incluso los alemanes de Sur, Munich ect.. son bastante morenos mientras que un milanés étnico probablemente no pueda distinguirse de un escandinavo, o un bosnio, nadie moreno es realmente típico en Bosnia o Serbia, los rubios sí.

Ibericus
12-01-2012, 04:38 PM
Muchas de estas clasificaciones de ibéricos, sino hubiesen sabido que eran españoles no hubieran clasificado como 'berid' y demas gilipolleces. Yo una vez hice una prueba, classificar un tio diciendo que era francés o algo así, y luego en otro foro decir que era español, en el segundo salieron muchos berids pero no en el primero xD

gold_fenix
12-01-2012, 04:42 PM
Un dia en el chat con uno que es danes puse una foto mia sin que el supiesa que era yo preguntandole de q pais era y dijo: aleman, concretamente bavaro y tb alguna vez me han denominado dark faelid

Mr.crowley
12-01-2012, 04:43 PM
Bueno , tú mismo Hellhammer me has clasificado como Atlanto Med/CM + influencia indigena , pero veo que es la clasificación más frecuente "Atlanto med" y suelen ser tendenciosas a veces , influyendo la nacionalidad y esas cosas... ahora que sería exactamente Atlanto med. por lo visto hasta a ti te han clasificado así

Querubín
12-01-2012, 05:57 PM
A mí Agrippa me dijo Atlantid básicamente, me resulto aburrido y hasta un poco decepcionante, esperaba alguna cosa más complicada y desarrollada.

Yo creo que por la calle el 70% de la gente que veo son alguna clase de AtlantoMed o Atlantid lo cual tiene sentido ya que es lo que les dicen a todos los ibéricos.

Pero joder, la nacionalidad les afecta en el juicio, he visto a gente clasificarse de maneras absurdas, hellhammer, recuerdas al chico americano ese, Geifaust o algo así que se puso a clasificar a saco a todos y tenía AtlantoNordid para él puesto, me parecía bastante moreno como para ser si acaso AtlantoMed, pero se inventan ancestros alemanes y escoceses y ya todos se ponen la coletilla de Nordid detrás en las colonias, hasta los morenazos. Que si no la tienes no es lo mismo.

La de abuelos sicilianos que hay omitidos en estas cosas xD xD xD

Atlantid de pelo y ojos claros. Vaya chistaco de mr agrippa. Sien embargo a los med gringos los clasificaba como atlanto nordid. El resto de tu pigmentacion no se como sera o si respondes a un tipo gracil o a uno robusto. Pero si lo haces al robusto, la clasificacion como atlantid carece de criterio alguno pq se trata de un tipo gracil, aunque en principio por tu pigmentacion no deberias entrar en el.

Bueno, geist tenia ojos claro y su piel no era oscura, lo que no era, era rosada. Por tanto, en sentido estricto, era clasificable como north atlantid mas todo lo CM que tenia que era muchiiiiiiiiiiisimo. Esa era un buen ej de clasificaciones con mapa. Yo de hecho, le enmende alguna. Era el tipico ejemplo de red neck, aunque no de los peores ya que mostro una cierta evolucion y no se negaba a aprender. En cualquier caso, el que usara atlanto-nordid y no north atlantid, es muy revelador por lo que comentas. El que aprezca la palabra nordid, parece que da mas pedrigri.

En el nuevo mundo es habitual que solo se tenga constancia de la parte del arbol genealogico que interesa. Cuantos latinos hay jurando y perjurando que su familia lleva nosecuantas generaciones en su pais, pero que no tienen sangre indigena alguna?

Lábaru
12-01-2012, 07:25 PM
Yo creo que Agrippa acertó, al principio dudé en si era por mi localización geográfica pero luego pensándolo creo que dentro de esta pseudo ciencia es bastante acertado, con pelo corto como tenía mi color parece bastante oscuro y mi cara es especialmente larga.

MissProvocateur
12-01-2012, 07:27 PM
A mi me clasificaron como Atlanto-Med o Alpina. :P

Aunque prncipalmente Alpina. (Soy la chica en mi avatar)

Anuque algunos, por ver que vivo en Latino America, dicen "AHH, TIENES QUE SER MESTIZA!" :....

Tarados.

Lábaru
12-01-2012, 07:46 PM
Es que aqui hay muchas ironias tanto con iberia como con iberoamerica. Muchos lo llevan fatal. Especialmente dentro del antiguo imperio otomano y sus zonas fronterizas

Poneros todos Western/Occidental, Atlántico ect... como hago yo, eso les quema la sangre.

Querubín
12-01-2012, 07:51 PM
Yo creo que Agrippa acertó, al principio dudé en si era por mi localización geográfica pero luego pensándolo creo que dentro de esta pseudo ciencia es bastante acertado, con pelo corto como tenía mi color parece bastante oscuro y mi cara es especialmente larga.

Si hubieras sido britanico, solo por tener ojos claros, te hubiera clasificado como minimo como north atlantid, pero como eres español lo hizo como atlantid. Y en los ojos celestes, no inciden tanto la luz o la camara de fotos como en ciertas tonalidades de pelo claro. Contigo se salto la ortodoxia, eso te lo aseguro. Aqui las escalas de martin schultz y la de fischer-saller no se usan y son las escalas oficiales en antropometria.

gold_fenix
12-01-2012, 07:54 PM
mi clasificacion de agrippa

Atlanto-Nordid - Cromagnoid for sure, in detail rather Atlantid/Atlantomediterranid + dark Southern Cromagnid, rather not that reduced like typical Berid...

Are all your ancestors from Spain?

Querubín
12-01-2012, 07:56 PM
Poneros todos Western/Occidental, Atlantico ect... como hago yo, eso les quema la sangre.

Te podria poner algun ej. Incluso me han dicho por privado que no quiero aceptar que pasa por español pq es de tal pais y que no creian que yo fuera un wannabe nordid :D. Un rollo victimista que ni los naPELAnistas peninsulares secesionistas ademas de la agresividad propia de estos :D Tb les mata ver como los de ciertos paises dicen que confunden a los de ciertos lares con la moreria y que a nosotros no, incluso a los mas wogs pq tienen otras facciones. Que pena me dan los complejos

gold_fenix
12-01-2012, 07:59 PM
A mi una cosa que me molesta bastante es cuando dicen lo de herencia visigoda o germanica

Lábaru
12-01-2012, 08:00 PM
Si hubieras sido britanico, solo por tener ojos claros, te hubiera clasificado como minimo como north atlantid, pero como eres español lo hizo como atlantid. Y en los ojos celestes, no inciden tanto la luz o la camara de fotos como en ciertas tonalidades de pelo claro. Contigo se salto la hortodoxia, eso te lo aseguro. Aqui las escalas de martin schultz y la de fischer-saller no se usan y son las escalas oficiales en antropometria.


Esto a fin de cuentas es pseudociencia ya que es un tema abandonado por la verdadera comunidad intelectual, no hay que darle más vueltas.

Querubín
12-01-2012, 08:00 PM
mi clasificacion de agrippa

Atlanto-Nordid - Cromagnoid for sure, in detail rather Atlantid/Atlantomediterranid + dark Southern Cromagnid, rather not that reduced like typical Berid...

Are all your ancestors from Spain?

Esa si es ortodoxa, aunque no comentas el truco, el por que

gold_fenix
12-01-2012, 08:03 PM
Esa si es ortodoxa, aunque no comentas el truco, el por que

pues lo curioso de esa es que no dije nada de mis ancestros

Querubín
12-01-2012, 08:08 PM
pues lo curioso de esa es que no dije nada de mis ancestros

Pero, yo me refiero a otra cosa. A cierto comentario que te hizo por privado. Es mas que te preguntara eso tiene mucha logica si se relaciona con dicho comentario

Neanderthal
12-02-2012, 11:37 PM
Siendo honesto, me obsesionaba bastante con los rasgos Nordoides, pero de un tiempo a acá me la pela. Me han clasificado de: Atlantid-Atlanto Med/Margid, Atlantid/Med a secas, North-Atlantid, Keltic, bla bla. Soy despigmentado como Lábaru y Queru, aunque bastante mesclado con subrazas Caucasicas e Indigenas, pero ser despigmentado no creo que me confiera 'Nordicidad' por default. Viendo fotos de gente de Escandinavia etc, los fenotipos mas comunes son los Cromagnones chinitos con caras pequeñas de duendecillo, creo que los 'Nórdicos' en sí son muy raros, supongo que son gente Mediterranea con rasgos extremos y pigmento bastante claro, aunque no creo que sean especificos de país alguno.

Han Cholo
12-03-2012, 12:31 AM
Sí, a mí me han clasificado como parcialmente Atlanto-Med también

Jerreiche
12-03-2012, 12:34 AM
a mi me han clasificado aqui como Atlantid y Atlantomed. Me pregunto si me hubieran dado la misma clasificacion de haberme presentado como Noruego (lolz)

Smaug
12-03-2012, 12:40 AM
A única razão de sermos classificados como Atlantid e suas variações é por que vivemos na Iberosfera...

Jerreiche
12-03-2012, 12:44 AM
yo creo que esto de las clasificaciones raya un poco lo enfermizo en este foro.

A xente toma-lo trop seriamente, mais je una caraxada grande

Mr.crowley
12-03-2012, 02:34 AM
Entonces después de todo esto ¿Qué carajo vendría siendo un Atlanto med.? si a gente aparentemente tan distinta entre sí le han dado esa clasificación , a mí también me han clasificado o generalmente me clasifican como predominantemente Atlanto med, igual a Hellhammer o a Hasol o a la mayoría de los hispano-parlantes , entonces mi pregunta es ¿Qué es lo característico de un Atlanto Med.?

Neanderthal
12-03-2012, 03:19 AM
Entonces después de todo esto ¿Qué carajo vendría siendo un Atlanto med.? si a gente aparentemente tan distinta entre sí le han dado esa clasificación , a mí también me han clasificado o generalmente me clasifican como predominantemente Atlanto med, igual a Hellhammer o a Hasol o a la mayoría de los hispano-parlantes , entonces mi pregunta es ¿Qué es lo característico de un Atlanto Med.?

A mi parecer 'Atlanto Mediterraneo' es un subgrupo artificial creado para categorizar a Euros/Eurodescendientes con ciertas caracteristicas fisicas, como cara alargada, alta estatura, etc. Lo único malo, como bién se menciona en este hilo, es que la clasificación de Atlanto o 'Mediterraneo grande' en general, carece completamente de metodo cientifico. ¿Me explico? quiere decir que cualquier persona con cara alargada y de cabellos no blondos, va a ser un Mediterraneo de cajon para otros Europeos, mientras un Polaco, Albanes o Ruso con caracteristicas similares es un 'Pontid' y bueno, ni se diga de los Noreuropeos, que ellos son 'Atlanto-Nórdicos' solo por el hecho de ser 2 o 3 tonalidades de cabello mas claras que los Mediterraneos, y tal vez 1 o 2 tonos de piel mas claro a lo sumo y, claro, por tener ascendencia del Norte de Europa.

Una vez hablando con Hasol sobre la diversidad Indigena en México, llegamos a la conclusión de que forzosamente debe de haber más de 3 tipos básicos de Indigenas en el país, los Mexicanos nos parecemos, pero sí hay mucha diferencia regional, crease o no. Digamos que lo mismo pienso de Iberia, creo que si de verdad se quiziera retormar a la antropologia como ciencia seria, se deberian de hacer más investigaciones de campo a sus poblaciones autoctonas, en lugar de arrojarlos a todos al mismo costal de 'Atlanto Med.'

Mr.crowley
12-03-2012, 03:27 AM
A mi parecer 'Atlanto Mediterraneo' es un subgrupo artificial creado para categorizar a Euros/Eurodescendientes con ciertas caracteristicas fisicas, como cara alargada, alta estatura, etc. Lo único malo, como bién se menciona en este hilo, es que la clasificación de Atlanto o 'Mediterraneo grande' en general, carece completamente de metodo cientifico. ¿Me explico? quiere decir que cualquier persona con cara alargada y de cabellos no blondos, va a ser un Mediterraneo de cajon para otros Europeos, mientras un Polaco, Albanes o Ruso con caracteristicas similares es un 'Pontid' y bueno, ni se diga de los Noreuropeos, que ellos son 'Atlanto-Nórdicos' solo por el hecho de ser 2 o 3 tonalidades de cabello mas claras que los Mediterraneos, y tal vez 1 o 2 tonos de piel mas claro a lo sumo y, claro, por tener ascendencia del Norte de Europa.

Una vez hablando con Hasol sobre la diversidad Indigena en México, llegamos a la conclusión de que forzosamente debe de haber más de 3 tipos básicos de Indigenas en el país, los Mexicanos nos parecemos, pero sí hay mucha diferencia regional, crease o no. Digamos que lo mismo pienso de Iberia, creo que si de verdad se quiziera retormar a la antropologia como ciencia seria, se deberian de hacer más investigaciones de campo a sus poblaciones autoctonas, en lugar de arrojarlos a todos al mismo costal de 'Atlanto Med.'



Yo creo que lo que dices es cierto, las clasificaciones son demasiado tendenciosas , osea la gente se deja llevar demasiado por las tonalidades,es decir por la pigmentación del individuo para la encasillarlo en una determinada "sub-raza", además de estar totalmente influida por el territorio ( eso que dices de los europeos del este como pontids , los del sur Atlanto meds y los nordicos , Atlanto Nordid) yo creo que esas categorizaciones se han creado en base a criterios demasiado ambiguos (territorio y pigmentación) soy más de creer en que esos Europeos y Eurodescendientes de cara larga y alta estatura sean "nordicos" "pontids" o "atlanto-meds" vienen de un tipo de estructura osea Combe-capelloid , eso me hace más sentido , las pigmentaciones son bastante variables según el clima y adaptación en general.

lei.talk
12-03-2012, 03:59 AM
Siendo honesto...creo que los 'Nórdicos (http://www.theapricity.com/snpa/gloss2.htm#NORDIC)' en sí son muy raros,
supongo que son gente Mediterranea con rasgos extremos y pigmento bastante claro,
aunque no creo que sean especificos de país alguno.


http://i27.tinypic.com/21l1zlx.png (http://www.theapricity.com/snpa/gloss1.htm#ATLANTID)

Querubín
12-03-2012, 02:51 PM
Siendo honesto, me obsesionaba bastante con los rasgos Nordoides, pero de un tiempo a acá me la pela. Me han clasificado de: Atlantid-Atlanto Med/Margid, Atlantid/Med a secas, North-Atlantid, Keltic, bla bla. Soy despigmentado como Lábaru y Queru, aunque bastante mesclado con subrazas Caucasicas e Indigenas, pero ser despigmentado no creo que me confiera 'Nordicidad' por default. Viendo fotos de gente de Escandinavia etc, los fenotipos mas comunes son los Cromagnones chinitos con caras pequeñas de duendecillo, creo que los 'Nórdicos' en sí son muy raros, supongo que son gente Mediterranea con rasgos extremos y pigmento bastante claro, aunque no creo que sean especificos de país alguno.

Claro, por definicion, los nordid son los mas graciles y despigmentados dentro del espectro atlanico. Pero resulta que en el sur somo mas capeloides que en el norte y por tanto mas graciles. Como bien dices, en el norte fenoticos capeloides occidentales despigmentados puros no se dan con la frecuencia que se presupone. Habitualmente tienen mezcla CM, fundamentalmente en mandibulas. Y en otros muchos casos, estan parcialmente mongolizados. Si somos estrictos, seguramente haya un mayor % de nordids en determinadas zonas de paises eslavos que en los paises nordicos.

Bajo ese punto de vista que yo sea aqui el unico clasificable como gotatyper/osterdal tiene bastante logica pq de todos los que he visto de escandinavia en este foro, solo uno es clasificable como eskando-nordid, pero en su variante arcaica. Cosa que plasmo en mi perfil para tocar las pelotas y que me consta que causa sarpullidos a mas de uno. Por no decir, la practica totalidad.

Querubín
12-03-2012, 02:58 PM
yo creo que esto de las clasificaciones raya un poco lo enfermizo en este foro.

A xente toma-lo trop seriamente, mais je una caraxada grande

A mi me resulta muy divertido. No solo por las cuestiones anteriomente expuestas. Por ej, si os habeis dado cuenta, cada vez que alguien pregunta por el color de ojos que tenemos. Yo rapidamente posteo los mios pq se que nadie los tiene mas claros que yo, y si lo hay o es nuevo, o nunca los ha mostrado. Se que eso a mucha gente le molesta muchisimo. El que un vulgar wog español tenga los ojos mas claros, a muchos les resulta insoportable. Con welter si fuera argentino/uruguayo de ascendencia española/italiana, la cosa seria mucho peor. Que sea de pura ascendencia germana lo salva. Logicamente yo ya soy un veterano y se de que va la cosa y como clasifican

Querubín
12-03-2012, 03:03 PM
A mi parecer 'Atlanto Mediterraneo' es un subgrupo artificial creado para categorizar a Euros/Eurodescendientes con ciertas caracteristicas fisicas, como cara alargada, alta estatura, etc. Lo único malo, como bién se menciona en este hilo, es que la clasificación de Atlanto o 'Mediterraneo grande' en general, carece completamente de metodo cientifico. ¿Me explico? quiere decir que cualquier persona con cara alargada y de cabellos no blondos, va a ser un Mediterraneo de cajon para otros Europeos, mientras un Polaco, Albanes o Ruso con caracteristicas similares es un 'Pontid' y bueno, ni se diga de los Noreuropeos, que ellos son 'Atlanto-Nórdicos' solo por el hecho de ser 2 o 3 tonalidades de cabello mas claras que los Mediterraneos, y tal vez 1 o 2 tonos de piel mas claro a lo sumo y, claro, por tener ascendencia del Norte de Europa.

Una vez hablando con Hasol sobre la diversidad Indigena en México, llegamos a la conclusión de que forzosamente debe de haber más de 3 tipos básicos de Indigenas en el país, los Mexicanos nos parecemos, pero sí hay mucha diferencia regional, crease o no. Digamos que lo mismo pienso de Iberia, creo que si de verdad se quiziera retormar a la antropologia como ciencia seria, se deberian de hacer más investigaciones de campo a sus poblaciones autoctonas, en lugar de arrojarlos a todos al mismo costal de 'Atlanto Med.'

Que hay diferencia entre occidentales y orientales me parece obvio. Es mas, estas son mas acusadas que entre norte y sur. Yo personamente divido entre CM y capeloides, entre occidentales y orientales, robustos y graciles, y por ultimo pigmentados y despigmentados. Dicho esto, los fenotipos creados por antropologos fisicos, me merecen un respeto pq llevan detras un trabajo cientifico que sea mas o menos acertado conlleva unas horas de trabajo y una rigurosidad que contrasta completamente con la de los pseudoclasificadores que por aqui se ven

Lábaru
12-09-2012, 03:15 PM
Este hilo es un buen ejemplo de lo que la gente se deja llevar por la nacionalidad del sujeto a clasificar ---->http://www.theapricity.com/forum/showthread.php?t=64714

El hilo lo abrió el españolísimo Conde Arnaldo y para empeorar las cosas yo dije que tenía el pelo rubio a la española, o sea teñido. Pues ya es Berid y desde mejicana a Francesa y española.

Es tan española como Los Reyes Magos.

Napalm
03-26-2013, 07:05 PM
Aquí mismo he sido clasificado como parcialmente atlanto med.

Armand_Duval
03-26-2013, 07:51 PM
Para mi no existe ninguna sorpresa en que haya mucha gente clasificada como "atlantomed/atlantid" simplemente esos dos tipos son frecuentes en Iberia y en Francia y los Españoles, Portugueses y en menor medida los Franceses esparcieron sus genes por medio mundo.....¿Luego entonces que tiene de raro?.

Armand_Duval
03-26-2013, 07:55 PM
Si los Chinos hubieran sido navegantes como los españoles y portugueses y hubieran esparcido ellos sus genes por toda america actualmente los fenotipos Cinid serían superfrecuentes por todos lados.

A mi Agrippa me dijo esto:


Somewhere between Atlantid/Atlantomediterranid and Cromagnid with a possible Alpinoid tendency. Atlantid/Atlantomediterranid is the more dominant element I guess.


Indianid can be quite weak and some Indianid variants are Europiform by default, even less recognisable in the mixture.

But I can't say that he looks unmistakenly Indianid in any way. I could just speculate about certain traits, but in general, such a phenotype could be found in Southern France, Iberia and Italy in particular.

Aredhel
03-26-2013, 08:01 PM
Yo también he sido clasificada como atlantid/atlanto med con influencia margid obviamente.

Con respecto al tema de las clasificaciones creo que es una pseudociencia, personalmente no me lo tomo nada en serio, se presta a muchos prejuicios y muchos tienden a clasificar con el mapa en mano. Sin mencionar que también influye la pigmentación bastante. En otros foros cuando he pedido una clasificación y no decía mi nacionalidad recibía algunas clasificaciones bastante extrañas.

Armand_Duval
03-26-2013, 08:07 PM
^^^El hecho de que sea una pseudociencia no quiere decir que no se acierte en la mayoría de la veces, es simplemente porque no es 100% exacta el que no se hace ciencia, pero bien pudiera ser el 80-90% exacta, tampoco podemos desestimarla al 100%.

Yo la veo como simplemente una buena guía que ciertamente tiene sus fallos pero es de bastante ayuda para saber el origen de las personas.

Feral
03-26-2013, 10:18 PM
Yo no la considero una pseudociencia, pero si una ciencia a duras penas, además de anticuada y un tanto obsoleta, dado que el "arte" de la clasificación taxonómica del ser humano tiene sus bases en la antropología y no en la biología, y hoy en día, los estudios genéticos, aciertan más en identificar la composición étnica-genética de los individuos que el intento en los antropologos de clasificarlos taxonómicamente.

Armand_Duval
03-26-2013, 10:56 PM
Yo no la considero una pseudociencia, pero si una ciencia a duras penas, además de anticuada y un tanto obsoleta, dado que el "arte" de la clasificación taxonómica del ser humano tiene sus bases en la antropología y no en la biología, y hoy en día, los estudios genéticos, aciertan más en identificar la composición étnica-genética de los individuos que el intento de los antropologos de clasificarlos taxonómicamente.


Le vamos dando forma al tema "Clasificación Racial" puede ser una técnica o un "arte" con bases científicas pero como arte depende mucho de la apreciación del artista.

B01AB20
03-26-2013, 11:59 PM
yo me clasifico a mi mismo como atlanto mediterraneo, o mediterraneo atlántico, según con que pie me levante.

hoy no se si tengo un buen día, pero me clasificaría como pineraico-insular.

gold_fenix
03-27-2013, 12:12 AM
yo me clasifico a mi mismo como atlanto mediterraneo, o mediterraneo atlántico, según con que pie me levante.

hoy no se si tengo un buen día, pero me clasificaría como pineraico-insular.

si te animas pasame una foto por privado y clasificacion y asi la añado al mix the morphing

B01AB20
03-27-2013, 12:25 AM
si te animas pasame una foto por privado y clasificacion y asi la añado al mix the morphing

tú estabas o estás en ABF también no?

allí tengo puesta la única imagen mía que yo sepa aun está en la red. concretamente aquí (http://www.forumbiodiversity.com/showthread.php/31995-Spaniards/page6)

si quieres puedes usarla para el morphing aunque no se si te servirá porque distorsioné bastante el contraste/color para ser menos reconocible.

gold_fenix
03-27-2013, 12:28 AM
ah asi que ese eres tu, ok la añado la mix

Aredhel
03-27-2013, 12:39 AM
Le vamos dando forma al tema "Clasificación Racial" puede ser una técnica o un "arte" con bases científicas pero como arte depende mucho de la apreciación del artista.

No quiero parecer una persona cerrada pero en mi opinión, la "clasificación racial" no tiene muchas bases científicas, especialmente si estamos hablando de clasificar a través de fotos. Hay muchos factores que influyen como la iluminación,ángulo, etc.

Con respecto a lo de ciencia, en el sentido estricto de la palabra sólo se cumplen los dos primeros pasos del método científico, la observación y formulación de hipótesis. No hay una experimentación como tal, si quisiéramos tener más certeza habría que emplear craneometría. Y ya ni hablar de formular teorías o leyes al respecto.

Mi conclusión es que es un arte, y como ya han mencionado anteriormente depende de la percepción del artista.

B01AB20
03-27-2013, 12:42 AM
ah asi que ese eres tu, ok la añado la mix

si te sirve...

los ojos los tengo azul, mas marino que celeste, y el pelo castaño mas bien claro con algunas vetas muy claro o rubio 'sucio'.

y cuando podremos ver el engendro... digo el hispano-morphing? ;)

quienes participan?

gold_fenix
03-27-2013, 12:45 AM
si te sirve...

los ojos los tengo azul, mas marino que celeste, y el pelo castaño mas bien claro con algunas vetas muy claro o rubio 'sucio'.

y cuando podremos ver el engendro... digo el hispano-morphing? ;)

quienes participan?

entonces te clasifico como atlantid

Pues cristiano viejo, tu, querubin, gaita y yo

B01AB20
03-27-2013, 12:53 AM
entonces te clasifico como atlantid

Pues cristiano viejo, tu, querubin, gaita y yo

entonces creo aunque seamos pocos representamos los 4 puntos cardinales de essspaña no?

cristiano es castellano viejo también, tú nuevo, querubín andaluz, gaita gallego y yo pirenaico.

pa que mas realmente? sería redundante :cool:

Vasconcelos
03-27-2013, 12:56 AM
Solo por curiosidad ¿Cuantos de aquí han sido clasificados por los 'antropologos' como Atlantid/Atlanto Mediterraneo?

Penso que todos passámos por isso.

gold_fenix
03-27-2013, 12:57 AM
necesitariamos a un labaru pero el nunca entregara la foto y de quer estoy esperando una foto mejor

Armand_Duval
03-27-2013, 12:57 AM
No quiero parecer una persona cerrada pero en mi opinión, la "clasificación racial" no tiene muchas bases científicas, especialmente si estamos hablando de clasificar a través de fotos. Hay muchos factores que influyen como la iluminación,ángulo, etc.

Con respecto a lo de ciencia, en el sentido estricto de la palabra sólo se cumplen los dos primeros pasos del método científico, la observación y formulación de hipótesis. No hay una experimentación como tal, si quisiéramos tener más certeza habría que emplear craneometría. Y ya ni hablar de formular teorías o leyes al respecto.

Mi conclusión es que es un arte, y como ya han mencionado anteriormente depende de la percepción del artista.

La base sería la antropología física y la etnología. No me vas a salir que conque las razas no existen, definitivamente la antropologia y la etnología son ciencias en las cuales se puede apoyar este "arte".

B01AB20
03-27-2013, 01:00 AM
necesitariamos a un labaru pero el nunca entregara la foto y de quer estoy esperando una foto mejor

cantabria es como un intermedio entre galaicos y pirenaicos, ese flanco está cubierto por mi y por gaita.

quizá faltaría alguien de levante, un valenciano o murciano.

Armand_Duval
03-27-2013, 01:02 AM
necesitariamos a un labaru pero el nunca entregara la foto y de quer estoy esperando una foto mejor

Lábaru no quiere que le hagas brujeria con su foto...jejejejejeje

Aredhel
03-27-2013, 01:04 AM
La base sería la antropología física y la etnología. No me vas a salir que conque las razas no existen, definitivamente la antropologia y la etnología son ciencias en las cuales se puede apoyar este "arte".

Lo malinterprete, claro que existen las subrazas.

A veces soy bastante severa cuando se habla de ciencia, es algo que no puedo evitar.

gold_fenix
03-27-2013, 01:05 AM
cantabria es como un intermedio entre galaicos y pirenaicos, ese flanco está cubierto por mi y por gaita.

quizá faltaría alguien de levante, un valenciano o murciano.

pues para eso estaria garbo y el ya publico aqui fotos suyas

Gaita
03-27-2013, 01:07 AM
necesitariamos a un labaru pero el nunca entregara la foto y de quer estoy esperando una foto mejor

¿Ya te envía la mía?

gold_fenix
03-27-2013, 01:10 AM
¿Ya te envía la mía?

si la tengo