PDA

View Full Version : ¿Qué legado nos dejó España?



Pages : [1] 2

pinguino
12-23-2012, 10:52 PM
He aquí la visión de Pablo Neruda sobre el legado de España en Latinoamerica. Curiosa y polémica conclusión. Se trató de un intercambio forzado que nos dejó un lenguaje.

LA PALABRA
Pablo Neruda
De Confieso que he vivido

…Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen… Vocablos amados… Brillan como perlas de colores, saltan como platinados peces, son espuma, hilo, metal, rocío… Persigo algunas palabras… Son tan hermosas que las quiero poner todas en mi poema… Las agarro al vuelo, cuando van zumbando, y las atrapo, las limpio, las pelo, me preparo frente al plato, las siento cristalinas, vibrantes ebúrneas, vegetales, aceitosas, como frutas, como algas, como ágatas, como aceitunas… Y entonces las revuelvo, las agito, me las bebo, me las zampo, las trituro, las emperejilo, las liberto… Las dejo como estalactitas en mi poema, como pedacitos de madera bruñida, como carbón, como restos de naufragio, regalos de la ola… Todo está en la palabra… Una idea entera se cambia porque una palabra se trasladó de sitio, o porque otra se sentó como una reinita adentro de una frase que no la esperaba y que le obedeció. Tienen sombra, transparencia, peso, plumas, pelos, tienen de todo lo que se les fue agregando de tanto rodar por el río, de tanto transmigrar de patria, de tanto ser raíces… Son antiquísimas y recientísimas… Viven en el féretro escondido y en la flor apenas comenzada… Que buen idioma el mío, que buena lengua heredamos de los conquistadores torvos… Éstos andaban a zancadas por las tremendas cordilleras, por las Américas encrespadas, buscando patatas, butifarras, frijolitos, tabaco negro, oro, maíz, huevos fritos, con aquel apetito voraz que nunca más se ha visto en el mundo… Todo se lo tragaban, con religiones, pirámides, tribus, idolatrías iguales a las que ellos traían en sus grandes bolsas… Por donde pasaban quedaba arrasada la tierra… Pero a los bárbaros se les caían de la tierra de las barbas, de las herraduras, como piedrecitas, las palabras luminosas que se quedaron aquí resplandecientes… el idioma. Salimos perdiendo… Salimos ganando… Se llevaron el oro y nos dejaron el oro… Se lo llevaron todo y nos dejaron todo… Nos dejaron las palabras.

Lábaru
12-23-2012, 10:53 PM
¿Quién legado?

pinguino
12-23-2012, 10:57 PM
Más sobre lo mismo. La opinión de Celia Cruz sobre el lenguaje.

A0HUcSBiI-I

Mr.crowley
12-24-2012, 01:01 AM
Su legado fue la raza aria superior hispánica que pobló Chile , los visigodos que se mezclaron con los araucanos y nacieron los chilenos la raza superior con cara de plato y piernas cortas :)

Alvarado
12-24-2012, 01:24 AM
En Chile no hay ningún legado español. Somos razas incompatibles.


Es que el chileno legítimo no tiene sangre latina en sus venas, por mas que hable romance y lleve apellidos castellanos. Las buenas o malas cualidades de los mestizos tienen en biología una significación muy elocuente respecto a las relaciones de naturaleza de los progenitores. El mismo fenómeno que aquí observamos respecto a la calidad de los productos de dos razas, según sean estas afines o no, podemos observarlo.

No simpatizan pues con el chileno los pueblos latinos, porque no somos de la misma naturaleza y por lo tanto no nos comprenden.

Raza Chilena. Libro escrito por un chileno y para los chilenos [1904]

http://www.filosofia.org/aut/002/918rc01.htm

Smaug
12-24-2012, 01:28 AM
No Brasil? Quase nenhum...

Mr.crowley
12-24-2012, 01:41 AM
Los chilenos sonla raza superior, la estatura baja y rasgos índigenas son un camuflaje divino que Odin les dio para encajar en Latinoamerica.

http://4.bp.blogspot.com/-D8cobD3aRfM/UDGgZIxm2YI/AAAAAAAABFs/_ahDiWU4ESo/s1600/CHILENOS+DE+MIERDA.gif

Smaug
12-24-2012, 01:43 AM
Chi Chi Chi! Le Le Le! Los mineros de Chile!

Mr.crowley
12-24-2012, 01:50 AM
Más del LEGADO ESPAÑOL en Chile:

http://img376.imageshack.us/img376/617/2585035519f8dedcb407qx6.jpg

http://img140.imageshack.us/img140/389/fffffz.jpg

http://img104.imageshack.us/img104/2910/prusianosqw4.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-ia_l2MfadU0/TwtC_czAy6I/AAAAAAAABKc/aMt_XXsHnmI/s640/INDIO+CHILENO+AJJJ.jpg

http://mundialfutbol.paginawebsite1.com/blog/wp-content/uploads/2010/06/Arturo-Vidal.jpg

http://k44.kn3.net/E34527F6B.jpg

Smaug
12-24-2012, 01:57 AM
Uau, se parece com o capacete alemão.

PeacefulCaribbeanDutch
12-24-2012, 02:04 AM
tengo que admitir que los chilenos que yo e conocido an sido blancos todos y mas o menos altos comparado a los mexicanos

Espania no dejo nada en muchos de los paises en forma de legado a menos a argentina y uruguay, pero el resto de los paises no les importa mucho a Espania, mas les importa a Estados unidos, si quedo el Futbol, pero en forma de cultura, estados unidos tiene mas influencia

por ejemplo en muchos de estos paises dicen "OK" una expression americana

Han Cholo
12-24-2012, 02:14 AM
tengo que admitir que los chilenos que yo e conocido an sido blancos todos y mas o menos altos comparado a los mexicanos

Espania no dejo nada en muchos de los paises en forma de legado a menos a argentina y uruguay, pero el resto de los paises no les importa mucho a Espania, mas les importa a Estados unidos, si quedo el Futbol, pero en forma de cultura, estados unidos tiene mas influencia

por ejemplo en muchos de estos paises dicen "OK" una expression americana

Jajajajajajaja. Trolazo. :picard1: Por cierto, los Españoles, en más de un caso los he escuchado decir "OK". Pero la palabra mas común es "va", "vale", "de acuerdo."

En todos lados hay alguien que quiere sonar gringuito, o sólo inconcientemente al copiar a gente que hace uso de ese término. Esa no es la palabra que utiliza la mayoría de la gente, y eso que vivo bastante cerca de Estados Unidos.

Lábaru
12-24-2012, 02:15 AM
La verdad que lo del ok es un buen argumento.

Bobby Six Killer
12-24-2012, 02:16 AM
Púes usamos ropas, y ya no sacrifican vírgenes para los dioses. xd

PeacefulCaribbeanDutch
12-24-2012, 02:22 AM
Jajajajajajaja. Trolazo. :picard1: Por cierto, los Españoles, en más de un caso los he escuchado decir "OK". Pero la palabra mas común es "va", "vale", "de acuerdo."

En todos lados hay alguien que quiere sonar gringuito, o sólo inconcientemente al copiar a gente que hace uso de ese término. Esa no es la palabra que utiliza la mayoría de la gente, y eso que vivo bastante cerca de Estados Unidos.

Pero creo que se usan mas Americanismos en latin america que palabras nuevas Espanolas pero no estoy seguro en esto.

Pero deveras no usan OK mucho en Mexico? Yo e visto que si, pero a lo mejor estoy incorrecto.

Han Cholo
12-24-2012, 02:23 AM
Pero creo que se usan mas Americanismos en latin america que palabras nuevas Espanolas pero no estoy seguro en esto.

Pero deveras no usan OK mucho en Mexico? Yo e visto que si, pero a lo mejor estoy incorrecto.

Es un término que sí se utiliza sin embargo no es lo único, y diría que no es mayoritario.

Y estoy completamente seguro que lo he escuchado de parte de algunos Españoles.

PeacefulCaribbeanDutch
12-24-2012, 02:34 AM
significa que estadods unidos influenca tambien a espania y (inglaterra si piensas que deveras tienen influenca grande)

Bobby Six Killer
12-24-2012, 02:35 AM
tengo que admitir que los chilenos que yo e conocido an sido blancos todos y mas o menos altos comparado a los mexicanos

Espania no dejo nada en muchos de los paises en forma de legado a menos a argentina y uruguay, pero el resto de los paises no les importa mucho a Espania, mas les importa a Estados unidos, si quedo el Futbol, pero en forma de cultura, estados unidos tiene mas influencia

por ejemplo en muchos de estos paises dicen "OK" una expression americana

Que no se creen los Argentinos y Uruguayos italianos ?

Damião de Góis
12-24-2012, 02:39 AM
"OK" é universal. Muito usado aqui também.

PeacefulCaribbeanDutch
12-24-2012, 02:44 AM
la palabra OK vino de EEUU por lo que mire en el Oxford English dictionary

Incal
12-24-2012, 02:47 AM
Jajajajajajaja. Trolazo. :picard1: Por cierto, los Españoles, en más de un caso los he escuchado decir "OK". Pero la palabra mas común es "va", "vale", "de acuerdo."

Yo siempre los escucho decir "Ya". Pero siendo justos, exceptuando al pueblo español y uno que otro más (seguro los putos franceses con su nacionalismo lingüístico enfermizo) casi todo el mundo dice "OK", esta más extendido que el SIDA.

Black Sun Dimension
12-24-2012, 03:49 AM
tengo que admitir que los chilenos que yo e conocido an sido blancos todos y mas o menos altos comparado a los mexicanos

Espania no dejo nada en muchos de los paises en forma de legado a menos a argentina y uruguay, pero el resto de los paises no les importa mucho a Espania, mas les importa a Estados unidos, si quedo el Futbol, pero en forma de cultura, estados unidos tiene mas influencia

por ejemplo en muchos de estos paises dicen "OK" una expression americana

La cultura pop estadounidense ha permeado bastante en todo el hemisferio, hasta el punto que tengo amigos que saben mas de la música/series de tv/campeonatos deportivos/etc de los EE.UU que de su propio país.

Los EE.UU se ha beneficiado enormemente de la globalización y el internet, y han inundando el mercado del entretenimiento con su "cultura". Es lamentable que otros países/regiones con culturas interesantes no hayan logrado calar de la misma forma. En este sentido se podría decir que la cantidad triunfó sobre la calidad.

En lo personal me gustaría ver mas producciones asiáticas, sobretodo del Japón y la China, y del Medio Oriente, especialmente Irán que me fascina su cultura.

pinguino
12-24-2012, 04:33 AM
Es más, creo que Estados Unidos ha influído mucho más en el continente que España. Y también los ingleses y alemanes lo han hecho en gran medida, como ejemplos a seguir.
Pienso que a largo plazo olvidaremos el español en estas tierras. Que ni falta nos hace.

Garbo
12-24-2012, 11:38 AM
Gracias a Pinguino, Snug etc el nivel cualitativo de los subforos hispánicos está viviendo una época dorada...que solidez argumentativa!

Lábaru
12-24-2012, 11:50 AM
Con este hilo y el de que somos blancos gracias a los neanthertales podemos decir que Pinwi es un genio, miradlo, si ya está prediciendo la extinción del español.

Y pensar que fue más rápido que los otros veinte millones de espermatozoides....

Garbo
12-24-2012, 12:04 PM
Con este hilo y el de que son blancos gracias a los neanthertales podemos decir que Pinwi es un genio, miradlo, si ya está prediciendo la extinción del español.

Y pensar que fue más rápido que los otros veinte millones de espermatozoides....

Fixed. Nosotros no SOMOS blancos, somos entre anaranjados/rosados y olivaceos/bronceados según la estación.

Lábaru
12-24-2012, 12:14 PM
Hombre, nadie es blanco si nos ceñimos al color.

Garbo
12-24-2012, 12:25 PM
Hombre, nadie es blanco si nos ceñimos al color.

Eso lo dices porque nunca has estado en Chile, guachiturro culiao!

Lábaru
12-24-2012, 12:35 PM
En cualquier caso Garbo, si quieres saber quién es blanco has de preguntarle a los canadienses que tengan el pelo rubio, el resto no sirve.

pinguino
12-24-2012, 12:36 PM
Gracias a Pinguino, Snug etc el nivel cualitativo de los subforos hispánicos está viviendo una época dorada...que solidez argumentativa!

Pues, bajate de la nube. ¿O crees que por acá les prendemos velitas a los españoles?

Que va, mala no les tenemos. ¿Pero admiración? Si hay muchos por acá que piensan que nuestro subdesarrollo se debe a que fuimos colonizados por españoles en vez de ingleses :D

pinguino
12-24-2012, 12:37 PM
En cualquier caso Garbo, si quieres saber quién es blanco has de preguntarle a los canadienses que tengan el pelo rubio, el resto no sirve.

Veo que están aprendiendo. :thumb001: De paso, en Canada no distinguen españoles de latinos, a menos que usen poleras que digan "Spain" :D

pinguino
12-24-2012, 12:39 PM
Eso lo dices porque nunca has estado en Chile, guachiturro culiao!

Para que aprendas garabatos locales de los cuales estamos orgullosos :D:

_rUlc3FOL5g

Lábaru
12-24-2012, 12:39 PM
Veo que están aprendiendo. :thumb001: De paso, en Canada no distinguen españoles de latinos, a menos que usen poleras que digan "Spain" :D


Dales unos años más, cuando empiecen a llegar zopencos como tú en masa empezarán a distinguir mejor.

pinguino
12-24-2012, 12:46 PM
Dales unos años más, cuando empiecen a llegar zopencos como tú en masa empezarán a distinguir mejor.

Desde que llegue a Canadá fui sensación, y me hice de muchos amigotes. Me vine pues simplemente no hay mejor lugar para vivir que tu querida patria. Y que mejor que vivir en el país más maravilloso del orbe: el mío.

Lábaru
12-24-2012, 12:50 PM
Desde que llegue a Canadá fui sensación, y me hice de muchos amigotes. Me vine pues simplemente no hay mejor lugar para vivir que tu querida patria. Y que mejor que vivir en el país más maravilloso del orbe: el mío.

Vamos, que tu cabezón no alcanzaba a los hombros de las canadienses y tu masculinidad no pudo soportarlo.

Querubín
12-24-2012, 12:58 PM
Vamos, que tu cabezón no alcanzaba a los hombros de las canadienses y tu masculinidad no pudo soportarlo.

Lo mismo tiene la estatura perfecta, no hace falta que diga para que.

Este delfin es muy gracioso

sxM4bCxQLsA

pinguino
12-24-2012, 01:00 PM
Vamos, que tu cabezón no alcanzaba a los hombros de las canadienses y tu masculinidad no pudo soportarlo.

¿Acaso crees que ellos eran superhumanos? Vamos Labaru. Tienes que dejar de leer esa porquería de libro del mongólico Adolfo Hitler. "Mi lucha" es pura paja. Además, Hitler no solo era nieto de judío sino tenía un solo coco. :D

pinguino
12-24-2012, 01:01 PM
Lo mismo tiene la estatura perfecta, no hace falta que diga para que.

Este delfin es muy gracioso


Otro que se subió al carro... Es que ustedes los españoles no pueden andar solos? Bebés.

Querubín
12-24-2012, 01:26 PM
:picard1::picard1::picard1::picard1::picard1::pica rd1::picard1:

Lábaru
12-24-2012, 01:51 PM
¿Acaso crees que ellos eran superhumanos? Vamos Labaru. Tienes que dejar de leer esa porquería de libro del mongólico Adolfo Hitler. "Mi lucha" es pura paja. Además, Hitler no solo era nieto de judío sino tenía un solo coco. :D

Para ti deben serlo, ya que respetas su opinión y la usas como argumento. Te impactaron, es evidente.

pinguino
12-24-2012, 01:53 PM
Para ti deben serlo, ya que respetas su opinión y la usas como argumento. Te impactaron, es evidente.

Pues claro. Jamás leí un libro peor escrito. Es increíble como un psicopata histérico pudo convencer a un continente que eran una "raza superior", para despues exterminar medio centenar de millones de europeos. Que bastardo.

Lábaru
12-24-2012, 01:59 PM
Pues claro. Jamás leí un libro peor escrito. Es increíble como un psicopata histérico pudo convencer a un continente que eran una "raza superior", para despues exterminar medio centenar de millones de europeos. Que bastardo.

Te vas por las ramas porque te interesa pero yo me refiero a que te importan mucho lo que piensen los canadienses de origen germánico.


Pues así le llaman a los no-rubios. Además, ¿no sabes que en lugares de alta concentración de germánicos (como en Canadá), el blanco es sólo el rubio?


Ya que estamos, nunca había pensando en Canadá como un país germánico.

pinguino
12-24-2012, 02:07 PM
Pues los germánicos (partiendo por los ingleses) definieron el racismo que conocemos. Para ellos el mundo está dividido en blancos, negros, chinos y otros. Y, creeme, los españoles están en la categoría de otros. Los estadounidenses tienen un concepto mas amplio de "blanco". Será porque se están extinguiendo que ahora consideran blanco a un moreno italiano y hasta a los árabes.

En todo caso, yo no compro ese esquema racial, obsoleto y absurdo. Para mi hay solo dos especies en el mundo Euroasiaticos y Bantues. Eso.

Lábaru
12-24-2012, 02:32 PM
Pues los germánicos (partiendo por los ingleses) definieron el racismo que conocemos. Para ellos el mundo está dividido en blancos, negros, chinos y otros. Y, creeme, los españoles están en la categoría de otros. Los estadounidenses tienen un concepto mas amplio de "blanco". Será porque se están extinguiendo que ahora consideran blanco a un moreno italiano y hasta a los árabes.

En todo caso, yo no compro ese esquema racial, obsoleto y absurdo. Para mi hay solo dos especies en el mundo Euroasiaticos y Bantues. Eso.

No pinwi, aquí no estás hablando con seres de tu baja casta, has enseñado tu cara verdaderamente rápido y no te vamos a dejar que la ocultes con tus mentiras naturales.

Por tu condición te ves incapaz de atacar directamente a los españoles, es obvio que te sientes muy inferior a nosotros, no estás a la altura del español, de la misma manera que tu cabeza no estaba a la par que el de las mujeres canadienses de la supuesta raza germánica que tanto valoras.

Por supuesto que te sientes inferior a nosotros, los españoles, esta inferioridad no tiene nada que ver con los anglosajones ni los germanos en general como pretendes abjudicar, tiene que ver con nuestros antiguo sistema de castas. Subliminalmente aún persiste en criaturas dañadas como tú y no podéis dejar de sentiros inferiores a nosotros. La respuesta obviamente es la negación y la furia, la agresividad "si lo ataco no soy inferior" es la mentira con la que tu consciencia intenta tapar ese enorme agujero en la autoestima.

Al no tener armas para atacarnos recurres a otros para intentar degradarnos en tu escala de inferiores y superiores, a partir de la era nazi y el racismo anglosajón del siglo XIX, se ha impuesto otra modalidad de castas basadas en la despigmentación, en quién es más blanco, más rubio ect... en el que tampoco tienes nada que hacer ya que obviamente no eres demasiado europeo y para colmo lo poco que tienes de europeo no está en la cima de ese nuevo sistema de castas que percibes al no ser del norte.

En definitiva, estás jodido tanto en la escala antigua como en al moderna ya que perteneces a lo más bajo, no consigues nada intentando esgrimir canadienses, no eres canadiense, al hacerlo el peso te hunde más en el barro del ridículo.

Empieza a comportate como lo que eres y deja de querer usar el sistema de castas, el antiguo y el nuevo, por tu bien. Crea uno nuevo, que no sea el japonés porque no eres japonés, ni el chino.

Lábaru
12-24-2012, 02:42 PM
Así, y perdona el doble post si lo es, ya tienes algo legado por España en lo que tú eres un verdadero ejemplo con tu actitud, una reminiscencia de nuestro Imperio. El sistema de castas.
http://www.payer.de/bolivien2/boliv02921.gif


El Imperio español impuso un sistema de castas en sus colonias de América y Filipinas. Para emigrar a América los españoles ingresaban al sistema de limpieza de sangre, se trata de un sistema de discriminación de base teológica y aristotélica. Algunos estudiosos han considerado que el sistema de castas del Imperio Español aplicado entre los siglos XVI y XIX, fue uno de los antecedentes del racismo europeo moderno científico, surgido en el siglo XIX.3 4 Otros investigadores han negado que la doctrina española de la limpieza de sangre tuviera alguna influencia en el racismo europeo.3 5 6 El sistema de estratificación colonial clasificaba a las personas en tres "razas": blanca o española, indígena y negra. La sangre de las personas de cada grupo era "limpia", pero si un hombre y una mujer de diferentes "razas" engendraban un hijo, la sangre de éste se vería "mezclada". Debido a ello, en el sistema colonial español, el término "cruzas" designaba a los grupos e individuos con "sangre mezclada" a consecuencia del sexo interracial.

La legislación imperial española clasificó a su vez a los individuos en diversos tipos de "castas" o "cruzas", definidas según las "razas" o "cruzas" que se le atribuian a sus antepasados. Los derechos que le correspondían a cada persona estaban estrictamente determinados por su clasificación en una "raza" o una "casta", considerándose superior al español peninsular (nacido en la península ibérica) y en el lugar más "bajo", al esclavo secuestrado en África.

pinguino
12-25-2012, 02:36 PM
No pinwi, aquí no estás hablando con seres de tu baja casta, has enseñado tu cara verdaderamente rápido y no te vamos a dejar que la ocultes con tus mentiras naturales.

Por tu condición te ves incapaz de atacar directamente a los españoles, es obvio que te sientes muy inferior a nosotros, no estás a la altura del español, de la misma manera que tu cabeza no estaba a la par que el de las mujeres canadienses de la supuesta raza germánica que tanto valoras.

(...)

Por supuesto que te sientes inferior a nosotros, los españoles, .

Ja ja ja :D. Perdona, pero ese es uno de los comentarios más idiota que he escuchado.

Por supuesto que hay algunos individuos españoles notables, que admiro, en particular Jerónimo Ayanz, Domingo de Soto, Ramon y Cajal y Leonardo Torre Quevedo, personajes que dudo que conozcas... :picard1: También admiro un par de personajes ibéricos pre-españoles, como Séneca y Abbas Ibn Firnas, que dudo que conozcas tampoco... :picard2:

Pero decir que los españoles son notables pues tienen unos cuantos genios es absurdo, en especial cuando la sociedad española siempre ha sido contraria a la inteligencia. La española ha sido la sociedad promotora del obscurantismo por excelencia, propagadora de supersticiones (religión) en vez de ciencia e iluminación. Vamos, si Cajal tuvo que ir a Francia para trabajar!

Vamos a dejar las cosas en claro.
(1) Es falso que España trajo la civilización, las ciudades, los inventos, el lenguaje y la escritura a las Américas, pues aquí existían.

(2) Es verdad que la colonia significó una serie de adelantos, pues las Américas estaban atrasadas dos mil años en tecnología con respecto a Eurasia. Sin embargo, el costo en muertes, invasiones de blancos y negros, fue muy alto.

(3) Al lograr la Indepencia, Latinoamerica era un continente arrasado por la pobreza, la mortandad, el crimen y el alcoholismo.

(4) Durante DOS SIGLOS Latinoamerica ha recibido influencias de sociedades MAS PROGRESISTAS que España: Francia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y ahora Asia. Y siguiendolos a ellos hemos logrado lo que con España jamás pudimos.

¿Y después de todo eso nos sentimos acomplejados? No seas menso.

pinguino
12-25-2012, 02:40 PM
Así, y perdona el doble post si lo es, ya tienes algo legado por España en lo que tú eres un verdadero ejemplo con tu actitud, una reminiscencia de nuestro Imperio. El sistema de castas.
http://www.payer.de/bolivien2/boliv02921.gif

Hay un peldaño más.
Recuerda que los Españoles dependían de los curas Italianos y de los banqueros Alemanes. Como dijo Galeano: España ordeñaba la vaca pero los países del norte se tomaban la leche. Es patético que con tanto robo de oro y plata en América, la población española se moría de hambre!!! Lee el Quijote. Que verguenza.

Lábaru
12-25-2012, 02:42 PM
No pinwi, yo te he dicho otra cosa que has optado por ignorar pero que sé muy bien que has entendido.

pinguino
12-25-2012, 02:47 PM
No pinwi, yo te he dicho otra cosa que has optado por ignorar pero que sé muy bien que has entendido.

¿Que me siento inferior? Pues la simple respuesta es NO.

Hace tiempo que me di cuenta que no es la raza la clave de la diferencia entre personas y sociedades, sino la cultura. Y la cultura es algo tan intangible como dificil de cambiar. Por otro lado, la cultura se transmite con el lenguaje, por lo que cambiandolo es una excelente manera de lavar el cerebro de manera colectiva.

La solución final para latinoamerica es abandonar el español y hablar inglés. :thumb001:

Alvarado
12-25-2012, 04:28 PM
Pues claro. Jamás leí un libro peor escrito. Es increíble como un psicopata histérico pudo convencer a un continente que eran una "raza superior", para despues exterminar medio centenar de millones de europeos. Que bastardo.

Los chilenos conocían la existencia de razas superiores mucho antes de que Hitler escribiera su panfleto. Lo que cuesta de creer es que fueran tan retrasados para imaginar que el pueblo chileno forma parte de dichas razas.


"Es difícil calcular cuánto mal puede hacer un solo negro introducido en un país. Las familias chilenas que aún conservan alguna sangre negra deberían posponer toda otra consideración, al contraer matrimonios, a la de eliminar ese resto de naturaleza inferior, casándose con mujeres rubias chilenas o de los países del norte de Europa".

Raza Chilena. Libro escrito por un chileno y para los chilenos [1904]



"Todo hace pensar que esa raza desgraciada (los indígenas), como tantas otras razas inferiores, parece estar condenada a desaparecer sin haber salido del rango miserable".

Barros Arana. Historia General de Chile [1884-1902]




La solución final para latinoamerica es abandonar el español y hablar inglés. :thumb001:

Ya estáis tardando.

Bobby Six Killer
12-25-2012, 04:57 PM
¿Que me siento inferior? Pues la simple respuesta es NO.

Hace tiempo que me di cuenta que no es la raza la clave de la diferencia entre personas y sociedades, sino la cultura. Y la cultura es algo tan intangible como dificil de cambiar. Por otro lado, la cultura se transmite con el lenguaje, por lo que cambiandolo es una excelente manera de lavar el cerebro de manera colectiva.

La solución final para latinoamerica es abandonar el español y hablar inglés. :thumb001:

mmmm no

Lábaru
12-25-2012, 05:02 PM
La solución final para latinoamerica es abandonar el español y hablar inglés. :thumb001:

Tu subconsciente te traiciona pinwi, eres un nazi araucano.

pinguino
12-25-2012, 09:41 PM
Tu subconsciente te traiciona pinwi, eres un nazi araucano.

¿Acaso abandonar un lenguaje segundon por uno global es ser nazi? Piensa en todas las oportunidades perdidas de latinoamerica simplemente porque no hablamos un lenguaje de punta. ¿De que no sirve Cervantes cuando la ciencia y la tecnología escriben en Inglés? ¿Por qué nos debemos conformar con un lenguaje regional cuando el mundo habla inglés?

Piénsalo.

pinguino
12-25-2012, 09:43 PM
Los chilenos conocían la existencia de razas superiores mucho antes de que Hitler escribiera su panfleto. Lo que cuesta de creer es que fueran tan retrasados para imaginar que el pueblo chileno forma parte de dichas razas.
Ya estáis tardando.

Ya ves lo que pasa con la influencia europea. :picard1:
¿Acaso los japoneses no se creyeron la raza superior de Asia, inspirados por los europeos? Europa ha sido la Puta de Babilonia, así que no lanceis la piedra y escondais la mano.

Bobby Six Killer
12-25-2012, 10:24 PM
¿Acaso abandonar un lenguaje segundon por uno global es ser nazi? Piensa en todas las oportunidades perdidas de latinoamerica simplemente porque no hablamos un lenguaje de punta. ¿De que no sirve Cervantes cuando la ciencia y la tecnología escriben en Inglés? ¿Por qué nos debemos conformar con un lenguaje regional cuando el mundo habla inglés?

Piénsalo.

En mi opinión personal es un genocidio a las culturas Latino Americanas.

Cultura = Turismo = $$$$

Damião de Góis
12-25-2012, 10:27 PM
I think brazilians wouldn't switch portuguese for that stupid language which has nothing to do with them...

Alvarado
12-25-2012, 10:45 PM
¿Acaso abandonar un lenguaje segundon por uno global es ser nazi? Piensa en todas las oportunidades perdidas de latinoamerica simplemente porque no hablamos un lenguaje de punta. ¿De que no sirve Cervantes cuando la ciencia y la tecnología escriben en Inglés? ¿Por qué nos debemos conformar con un lenguaje regional cuando el mundo habla inglés?

Piénsalo.

Ha llegado la hora del cambio, el inglés es una lengua más apropiada para vosotros.

pjSklPqA4nI

Garbo
12-25-2012, 11:07 PM
Este chico tiene una mentalidad de esclavo que da espanto.

"Si hubieramos sido colonizados por los Ingleses en lugar de los Ibéricos"

"La solución final para latinoamerica es abandonar el español y hablar inglés, esto provocaría un lavado colectivo de cerebro que mejoraría a los latino americanos"

A mi lo que me resulta sorprendente de este chico es que sus universos distópicos no sean en plan "Ojala los Chilenos no hubieramos sido colonizados por nadie", "ojalá el Quechua, el Mapuche o el Guaraní fueran hoy las lenguas francas de cultura y ciencia para la america indígena libre"

Lábaru
12-25-2012, 11:12 PM
Ojalá nos hubieran colonizado los germanos de Canadá.

Han Cholo
12-25-2012, 11:18 PM
Las ideas de pinwi de empezar a hablar Inglés son ridículas. En México al menos el 50% de nosotros puede hablar Inglés hasta cierto punto sin embargo nadie ha dejado de hablar Español de forma mágica por saber Inglés.

Igual, para mí no tiene nada de malo aprender una lengua o más, pero reemplazar una de nuestras bases culturales resulta ilógico. En un mundo ideal para mí hablaríamos primariamente español, luego alguna lengua indígena o creole local y finalmente inglés.

Damião de Góis
12-25-2012, 11:22 PM
Perhaps latin americans should start playing cricket and eat bacon and eggs for breakfast as well, to complete the wannabeism ?

Black Sun Dimension
12-25-2012, 11:26 PM
¿Acaso abandonar un lenguaje segundon por uno global es ser nazi? Piensa en todas las oportunidades perdidas de latinoamerica simplemente porque no hablamos un lenguaje de punta. ¿De que no sirve Cervantes cuando la ciencia y la tecnología escriben en Inglés? ¿Por qué nos debemos conformar con un lenguaje regional cuando el mundo habla inglés?

Piénsalo.

Tomando en cuenta que hay mas hispanoparlantes que angloparlantes en este hemisferio, es prácticamente imposible que el castellano vaya a desaparecer. No se para que te preocupas por situaciones hipotéticas que no se van a dar ni en 200 años.

La premisa de que saber ingles conlleva al progreso es muy vacua. Si escribieras semejante estupidez en un trabajo universitario el profesor no solo te reprobaría sino que también te metería senda patada por ese culo por hacerle perder el tiempo (pobre de los profesores que tuvieron que darte clases). No voy a perder el tiempo redactando un argumento para refutar la diarrea que escribiste, solo con ver la enorme cantidad de países de habla inglesa que son una completa mierda (Jamaica, Nigeria, la India, Pakistán, etc) y países con lenguas locales que se llevan por los cachos a medio mundo, como Japón, Corea, Suecia, Holanda y muchos mas.

Incal
12-25-2012, 11:45 PM
Las ideas de pinwi de empezar a hablar Inglés son ridículas. En México al menos el 50% de nosotros puede hablar Inglés hasta cierto punto sin embargo nadie ha dejado de hablar Español de forma mágica por saber Inglés.

Es que se supone los chilenos siempre le han lamido el escroto a los ingleses, y pinguino trollea este concepto al máximo.

pinguino
12-26-2012, 02:46 AM
Es que se supone los chilenos siempre le han lamido el escroto a los ingleses, y pinguino trollea este concepto al máximo.

Los chilenos somos prácticos. Vamos donde el sol está más caliente. Y considerando que España está muy abajo en los rankings industriales, ¿por qué no seguir a los exitosos en vez de a los perdedores?

pinguino
12-26-2012, 02:48 AM
Perhaps latin americans should start playing cricket and eat bacon and eggs for breakfast as well, to complete the wannabeism ?

That would be useless. Still, here soccer is popular, and tennis as well. But for food, japanese's is in fashion these times. You know, we think we must pick the best of any cultures, and food it is not the strength of Britain :D

Bobby Six Killer
12-26-2012, 03:16 AM
Tomando en cuenta que hay mas hispanoparlantes que angloparlantes en este hemisferio, es prácticamente imposible que el castellano vaya a desaparecer. No se para que te preocupas por situaciones hipotéticas que no se van a dar ni en 200 años.

La premisa de que saber ingles conlleva al progreso es muy vacua. Si escribieras semejante estupidez en un trabajo universitario el profesor no solo te reprobaría sino que también te metería senda patada por ese culo por hacerle perder el tiempo (pobre de los profesores que tuvieron que darte clases). No voy a perder el tiempo redactando un argumento para refutar la diarrea que escribiste, solo con ver la enorme cantidad de países de habla inglesa que son una completa mierda (Jamaica, Nigeria, la India, Pakistán, etc) y países con lenguas locales que se llevan por los cachos a medio mundo, como Japón, Corea, Suecia, Holanda y muchos mas.

Puerto Rico son gringos, pero el intento por colonizarlos y convertirlos a la lengua fue fallida...

Bobby Six Killer
12-26-2012, 03:18 AM
Los chilenos somos prácticos. Vamos donde el sol está más caliente. Y considerando que España está muy abajo en los rankings industriales, ¿por qué no seguir a los exitosos en vez de a los perdedores?

Brasil va muy bien..

Lábaru
12-26-2012, 07:24 PM
Bueno, a Chile los españoles les hemos legado telefónica, entre otras grandes compañías.

pinguino
12-26-2012, 11:37 PM
Bueno, a Chile los españoles les hemos legado telefónica, entre otras grandes compañías.

Nos compraron la C.T.C. Sin embargo, así como va España, en una de estas la compramos de vuelta :D

pinguino
12-26-2012, 11:39 PM
Puerto Rico son gringos, pero el intento por colonizarlos y convertirlos a la lengua fue fallida...

Entiendo que en Mexico y Puerto Rico el sentimiento anti-gringo es fuerte, por razones obvias. Sin embargo, por acá da lo mismo hablar español, inglés o mandarín. Ninguna de esas lenguas es nuestra.

Han Cholo
12-27-2012, 12:13 AM
Entiendo que en Mexico y Puerto Rico el sentimiento anti-gringo es fuerte, por razones obvias. Sin embargo, por acá da lo mismo hablar español, inglés o mandarín. Ninguna de esas lenguas es nuestra.

Nada que ver. Estoy seguro que hay muchísimos más Mexicanos que saben Inglés que Chilenos. Sin embargo nosotros no somos tan estúpidos como para dejar la lengua que conocemos desde nuestra etnogénesis por una fobia irracional a España.

pinguino
12-27-2012, 12:42 AM
Ya veo. México es hispanófilo. Nosotros no.

Han Cholo
12-27-2012, 12:48 AM
Ya veo. México es hispanófilo. Nosotros no.

No, simplemente hablamos el lenguaje que hablamos por defecto de la historia y no va cambiar eso hasta que nos impongan otra lengua por la fuerza. Además, tenemos uno de los dialectos específicos más ricos en Latinoamérica, altamente distintivo y con gran influencia nativa pre-colombina e inglesa. Este lenguaje que hablamos es verdaderamente nuestro.

Tal vez en una pequeña republiqueta de apenas 20 millones (una ciudad de nosotros aproximadamente) se pueda cambiar al Inglés fácilmente, aquí no; estamos 111 millones.

pinguino
12-27-2012, 01:30 AM
Pues esta republiqueta de 17 millones solamente aspira a ser desarrollada, y el lenguaje español es precisamente uno de los estorbos.

Han Cholo
12-27-2012, 01:37 AM
Pues esta republiqueta de 17 millones solamente aspira a ser desarrollada, y el lenguaje español es precisamente uno de los estorbos.

:picard1::picard1::picard1:

Cómo puedes considerar al lenguaje que hablas, que además lo compartes con todo el continente, un estorbo? Te apoyaría si estuvieras abogando por regularizar los dialectos como el Chileno (en realidad, hay un cambio de pronunciación drástico; a muchos chilenos no les entiendo más del 40% de lo que hablan.) Podría ser razonable si trataras de oficializar ese "dialecto" de clase baja que es hablado demasiado rapido y con muchos cambios de todo. Después de todo así habla una gran proporción de los Chilenos, incluso en foros.

Pero lo que tu quieres hacer es reemplazarlo con otros lenguajes que nada tienen que ver con tu país. Mandarín, Inglés?!? :picard2: Cuando los tengan van a desear cambiarse de lenguaje de nuevo.

Garbo
12-27-2012, 01:50 AM
Hasol, Este pinwi es solo un chavalín acomplejado. La mayoría de los Chilenos están contentos de su pasado y sangre Hispana como lo están de su pasado y Sangre Mapuche. A algunos los he escuchado incluso hablar de "La Madre Patria" refiriendose a "Spain".

Claro, también los hay del tipo del Pingú este. Los hay en Iberia, no los va a haber en Latino América.

El Ser Chileno, me temo , amigo pingu, es una conjunción racial, pero sobre todo cultural, de lo Amerindio y lo Hispano. El Chileno de hoy, no es ni mucho menos un Hispano , Íbero ni Godo Araucano. Como tampoco es un indígena puro. Es algo que confluye ambos ríos y a la véz desemboca en un lago de características únicas.

Tal y como el Hispano no es un Godo, ni un Romano ni un Celtíbero (ni un Moro, muy a pesar de muchos por aquí) , ni tampoco una "síntesis" sin más de dichas influencias.

Sino una conclusión evolutiva e histórica única, regada por varios afluentes pero con una corriente principal y una desembocadura definida.

Lábaru
12-27-2012, 02:49 PM
Nadie se ha dado cuenta de un hecho importante, pinwi es el primer panchito-sudaca de Apricity, cumple todos los requisitos:

1º Es molesto y repetitivo.
2º Odia especialmente a los españoles por el pasado.
3º Prefiere haber sido conquistado por ingleses, chino o cualquier otra "rasa" y no concibe otra cosa que el de "haber sido colonizado".
4º Para él lo que diga un germano rubio va a Misa y más si es de Nordilandia, el extremo Norte de América(lol), Canadá.

Y tantos otros puntos más, es sin duda un cliché viviente, el del panchito-sudaca, hasta ahora no había ninguno en TA.

Lábaru
12-27-2012, 03:15 PM
A las razones anteriores hay que sumarle sus hilos abiertos desde que ingresó en un foro de Europa, tiene cuatro hilos abiertos, dos son estándar, de presentación y de felicitar la navidad, lo interesante son los otros dos, uno es sobre el hombre blanco y el neandertal, el otro es sobre el legado español.

Amapola
12-27-2012, 04:40 PM
A las razones anteriores hay que sumarle sus hilos abiertos desde que ingresó en un foro de Europa, tiene cuatro hilos abiertos, dos son estándar, de presentación y de felicitar la navidad, lo interesante son los otros dos, uno es sobre el hombre blanco y el neandertal, el otro es sobre el legado español.

Que está repetido, pues ya tenemos uno.

De todas formas, no, ni pinguin es un chavalín pues nos dobla en edad ni resulta nada novedoso para nosotros: él ha interiorizado un perfil muy definido, que como ya he dicho es de corte "extranjero", y este es masón, anti-español, anti-católico, supongo que anti-monárquico y si tuviera que ser religioso sería protestante sólo para no ser católico. Si tuviera que ser un personaje histórico sería Poinsett, agente secreto de los EEUU que propondría vender medio México al norte e implantarle ideas nuevas que su idiosincrasia no soportaría. En caso de fracasar haría derrocar a quién fuera a pesar de auto-proclamarse democrático furibundo. No hay nada más que ver la historia para ver que no es ficción sino realidad..

En estas ideas anti-españolas, que han llegado hasta nuestros días, se pueden ver las intenciones de desquiciamiento por estos "progres": aniquilados los españoles de sangre y cultura, los indígenas podrían ser presa fácil. Todo esto ya ha pasado, y a la historia me remito. Pinguin es sólo una continuación heredada (aunque irrisoria por su poca fuerza argumentativa) que pone su granito de arena.

Hesperión
12-27-2012, 09:27 PM
Si hay muchos por acá que piensan que nuestro subdesarrollo se debe a que fuimos colonizados por españoles en vez de ingleses :DEsa es la teoría de que los ingleses os habrían exterminado y así no habrían subdesarrollados.

Bastante estúpida, pero si te gusta te la puedes quedar.

Hesperión
12-27-2012, 09:33 PM
Pues claro. Jamás leí un libro peor escrito. Es increíble como un psicopata histérico pudo convencer a un continente que eran una "raza superior", para despues exterminar medio centenar de millones de europeos. Que bastardo.Hitler era una persona muy cabal al lado del chileno Miguel Serrano (http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Serrano).

Hesperión
12-27-2012, 09:48 PM
Pues los germánicos (partiendo por los ingleses) definieron el racismo que conocemos. Para ellos el mundo está dividido en blancos, negros, chinos y otros. Y, creeme, los españoles están en la categoría de otros. Los estadounidenses tienen un concepto mas amplio de "blanco". Será porque se están extinguiendo que ahora consideran blanco a un moreno italiano y hasta a los árabes.

En todo caso, yo no compro ese esquema racial, obsoleto y absurdo. Para mi hay solo dos especies en el mundo Euroasiaticos y Bantues. Eso.Eres bastante ignorante. El epíteto racial "blanco" lo definió Benjamin Franklin en los siguientes términos:


"... the Number of purely white People in the World is proportionably very small. All Africa is black or tawny. Asia chiefly tawny. America (exclusive of the new Comers) wholly so. And in Europe, the Spaniards, Italians, French, Russians and Swedes, are generally of what we call a swarthy Complexion; as are the Germans also, the Saxons only excepted, who with the English, make the principal Body of White People on the Face of the Earth. I could wish their Numbers were increased."

pinguino
12-28-2012, 03:06 AM
Y le crees a Franklin? Quién quería como ave nacional el pavo.

Hesperión
12-28-2012, 05:19 AM
Y le crees a Franklin? Quién quería como ave nacional el pavo.Discutir contigo es como hacerlo con un ladrillo.

Aquí no se trata de "creer" esa definición. Se trata de que esa definición provenía de una mentalidad ya establecida en el colono norteamericano y, sobre todo, de que fue la mentalidad que dirigió la colonización de la América británica y la posterior creación de los Estados Unidos de América.

Imagino que tampoco tendrás ni la más mínima idea de lo que es la doctrina del destino manifiesto, que fue la política estadounidense que derivó de esa mentalidad de "pueblo elegido" de cuño calvinista y cuya primera víctima fue México. Y que se ha mantenido hasta el momento actual derivada en lo que se suele llamar "imperialismo yanqui". Y que tú, en tu ignorancia, adoras a pesar de que en ella sólo representas un estorbo.

El "blanquismo", como concepto racial, nace entre los colonos de la América británica como respuesta a un complejo creado por los administradores británicos que veían a los colonos como gentes que habían degenerado en Las Américas. En esto existe un paralelo idéntico entre los criollos de la América española (o hispana) y los administradores peninsulares.

En el caso de la América española, los administradores españoles veían con desprecio al criollo a quien, por una parte consideraban que se había degenerado y mezclado, y por otra parte abusaban de los indígenas en contra de las leyes de la Corona que los protegían.

De ahí que después de la independencia, que fue dirigida por los criollos, se dieran casos como el de las reservas en Argentina con el propósito de acabar con los pueblos indígenas como hicieron los colonos angloamericanos.

Amapola
12-28-2012, 05:44 PM
En fin, ha salido, como dicen por aquí "escaldao". Tenemos de cena, roasted pinguin .

pinguino
12-29-2012, 01:13 AM
Imagino que tampoco tendrás ni la más mínima idea de lo que es la doctrina del destino manifiesto, que fue la política estadounidense que derivó de esa mentalidad de "pueblo elegido" de cuño calvinista y cuya primera víctima fue México. Y que se ha mantenido hasta el momento actual derivada en lo que se suele llamar "imperialismo yanqui". Y que tú, en tu ignorancia, adoras a pesar de que en ella sólo representas un estorbo.

El "blanquismo", como concepto racial, nace entre los colonos de la América británica como respuesta a un complejo creado por los administradores británicos que veían a los colonos como gentes que habían degenerado en Las Américas. En esto existe un paralelo idéntico entre los criollos de la América española (o hispana) y los administradores peninsulares.


Pues claro que sí. Mi punto es que los españolesm griegos y otros europeos del sur no quedaron entre los blanquitos. Si hasta discriminaron a los italianos.




En el caso de la América española, los administradores españoles veían con desprecio al criollo a quien, por una parte consideraban que se había degenerado y mezclado, y por otra parte abusaban de los indígenas en contra de las leyes de la Corona que los protegían.


Habrase visto tamaña hipocresía. ¿Españoles de sangre "pura"? Cuando todos sabemos que la sangre local, semita (fenicia, árabe, judía y mora) y bárbara abunda en aquella etnia. Además, todos sabemos que los españoles fueron siervos de los banqueros alemanes :picard1:




De ahí que después de la independencia, que fue dirigida por los criollos, se dieran casos como el de las reservas en Argentina con el propósito de acabar con los pueblos indígenas como hicieron los colonos angloamericanos.

Por supuesto. Los Argentinos son de lo más copiones. Pero hasta en el genocidio lo hicieron mal, pues la mitad de la población Argentina tiene ancestría indígena.

Ibericus
12-29-2012, 01:52 AM
Acepta tu condición de mestizo y no intentes mestizar a los demás..

pinguino
12-29-2012, 01:54 AM
Acepta tu condición de mestizo y no intentes mestizar a los demás..

No hay para que mestizar, cuando obviamente lo están. España es una nación marrana (ver significado histórico de aquel término, que significa "converso").

Ibericus
12-29-2012, 01:58 AM
No hay para que mestizar, cuando obviamente lo están. España es una nación marrana (ver significado histórico de aquel término, que significa "converso").
En esto foro esto no cuela..:bored:

pinguino
12-29-2012, 02:02 AM
Quizás falta un poco de luz, o de realismo.

Querubín
12-29-2012, 02:36 AM
Si, una nacion de islamicos pelirrojos y rubios como prueban las pinturas sobre los moros de la epoca

pinguino
12-29-2012, 02:40 AM
Esa es la parte sabrosa de España. Si fuese solo Europea, sería una nación tan aburrida como Inglaterra.
Además, los moros tuvieron hartos rubios pues importaban mujeres del este de Europa en masa a sus harémes. A esos morochos les encantaban las rubias. Recuerden que esclavo viene de eslavo.

Querubín
12-29-2012, 02:45 AM
En españa no hay presencia de sangre eslava. Lo que ocurre es que no vinieron tantos y que su aristocracia buscaba mezclarse con la de los reinos cristianos

pinguino
12-29-2012, 02:48 AM
En españa no hay presencia de sangre eslava. Lo que ocurre es que no vinieron tantos y que su aristocracia buscaba mezclarse con la de los reinos cristianos

En eso tienes razon. Muchos de aquellos "árabes" de Al-Andalus fueron nativos españoles. Con mayor razón, no debieras olvidar que aún cuando tuvieron nombres árabes fueron parte de tu misma gente.

SilverKnight
01-04-2013, 05:39 AM
Cultura.
Genetico/ Ancestral.
Influencia Musical.
Gastronómia.
Influencias Arquitectónicas.
Lengua.
Algunas Tradiciones.

que mas?....


Me re-parte los huevos cuando veo a alguien decir/ escribir que supuestamente no ay ningún legado porque somos mezclados la mayoría. Legado puede venir mucho niveles, no solo uno. Ademas los que pueden clamar si tenemos un legado o no son los ya cientos de miles o millones de nuestros ancestros Ibericos en la tumba que nos dieron ese legado, no los Ibericos vivos/ del presente ...

PeacefulCaribbeanDutch
01-04-2013, 05:46 AM
yo digo que los paises de latin america corten todo contacto con espania de europa porque en realidad no son amigos, son lo mismo de amigo o peor que EUU o Inglaterra, paises que solo buscan dinero. Lo unico que deven de intercambiar con el pais de espania es la education / information, pero economicamente no deben de hacer negocios con enemigos Espania / Francia / Portugal / Hollanda / Inglaterra

tampoco dejar que China ponga minas en sus paises o que pongan colonias o ciudades como Mexico a dejado recientemente que China ponga una ciudad entera al lado de una mina, eso es bien estupido.

Espania es un pais europeo, no hay question en eso para mi, si hay una influencia chica arabe, pero no notable, es uno de los paises MAS europeos en europa, con pocos immigrantes, no se porque les llaman arabes, creo no mas para enojar a los epsnoles, y si que se enojan en estos foros, jaja... regresando a la topica,

Espania y latin america deben de cortar sus amistades economicas, y latin america debe de buscar amigos nuevos si buscan eso, como asia, europa este, pero siempre acordar que en muchos casos tienen mas poder que Espania. Mexico, argentina, tienen mas poder que argentina en general.

Black Sun Dimension
01-04-2013, 06:06 AM
^ traduccion por favor

Han Cholo
01-04-2013, 06:08 AM
yo digo que los paises de latin america corten todo contacto con espania de europa porque en realidad no son amigos, son lo mismo de amigo o peor que EUU o Inglaterra, paises que solo buscan dinero. Lo unico que deven de intercambiar con el pais de espania es la education / information, pero economicamente no deben de hacer negocios con enemigos Espania / Francia / Portugal / Hollanda / Inglaterra

tampoco dejar que China ponga minas en sus paises o que pongan colonias o ciudades como Mexico a dejado recientemente que China ponga una ciudad entera al lado de una mina, eso es bien estupido.

Espania es un pais europeo, no hay question en eso para mi, si hay una influencia chica arabe, pero no notable, es uno de los paises MAS europeos en europa, con pocos immigrantes, no se porque les llaman arabes, creo no mas para enojar a los epsnoles, y si que se enojan en estos foros, jaja... regresando a la topica,

Espania y latin america deben de cortar sus amistades economicas, y latin america debe de buscar amigos nuevos si buscan eso, como asia, europa este, pero siempre acordar que en muchos casos tienen mas poder que Espania. Mexico, argentina, tienen mas poder que argentina en general.

Deberías de dejar de tratar de expresar ideas complejas (o ni tanto) usando lenguajes en los cuales no eres capaz de comunicarte correctamente. Yo tampoco te entendí ni vergas.

PeacefulCaribbeanDutch
01-04-2013, 06:32 AM
For some reason I will imagine that the Spaniards will in fact understand what I wrote, but you will not. Which is why I do not discredit them in any fashion, They are reasonable people.

Although I do find their motives for dealing with Latin America incredulous.

Tell me I'm wrong.

Black Sun Dimension
01-04-2013, 06:38 AM
For some reason I will imagine that the Spaniards will in fact understand what I wrote, but you will not. Which is why I do not discredit them in any fashion, They are reasonable people.

Although I do find their motives for dealing with Latin America incredulous.

Tell me I'm wrong.

Are you high in dogshit again? Damn, why cant people make any fucking sense these days.

PeacefulCaribbeanDutch
01-04-2013, 06:54 AM
Communicando co estos bichos empanados es como una paja cerebral

translation: Your right Black Sun Dimension, I will not post these particular forums anymore.

Hesperión
01-04-2013, 11:43 AM
Communicando co estos bichos empanados es como una paja cerebral

translation: Your right Black Sun Dimension, I will not post these particular forums anymore.I can't figure out which is worse, your english or your spanish.

Radamanthys
01-04-2013, 04:24 PM
España es nuestra puerta de acceso a Europa, no creo que debamos "cortar" con ellos ni los veo como enemigos ni nada.

SilverKnight
01-04-2013, 05:10 PM
Snug: I don't mind your English or Spanish you try your best :b

Human languages and ways of communications come in different forms and they are all meaningful regardless.

PeacefulCaribbeanDutch
01-04-2013, 07:07 PM
España es nuestra puerta de acceso a Europa, no creo que debamos "cortar" con ellos ni los veo como enemigos ni nada.

Hay otros paises y por otra parte, no existe ninguna regla que America Latina tiene que participar en actividad economica con Europa. La poblacion de Latin America es grande y el mundo es un lugar grande, hay otras vias.

Inglaterra seria nada sin EEUU. Por eso digo que solo el intercambio de information seria bien.

pinguino
01-05-2013, 12:19 AM
yo digo que los paises de latin america corten todo contacto con espania de europa porque en realidad no son amigos, son lo mismo de amigo o peor que EUU o Inglaterra, paises que solo buscan dinero. Lo unico que deven de intercambiar con el pais de espania es la education / information, pero economicamente no deben de hacer negocios con enemigos Espania / Francia / Portugal / Hollanda / Inglaterra



Ya nos dimos cuenta. Al menos para nosotros en Chile, la importancia de España es solamente histórica. En Europa, paises como Alemania, Francia, Gran Bretaña y Rusia son mucho más importantes que España. Y en el mundo China y Estados Unidos son un muchas veces más importantes en volúmen comercial que España.

Además, España tiene sólo 30 millones de personas en un país minúsculo, mientras que Latinoamerica tiene 600 millones en un area que tiene un porcentaje importante de las tierras emergidas del globo.

Han Cholo
01-05-2013, 12:43 AM
Ya nos dimos cuenta. Al menos para nosotros en Chile, la importancia de España es solamente histórica. En Europa, paises como Alemania, Francia, Gran Bretaña y Rusia son mucho más importantes que España. Y en el mundo China y Estados Unidos son un muchas veces más importantes en volúmen comercial que España.

Además, España tiene sólo 30 millones de personas en un país minúsculo, mientras que Latinoamerica tiene 600 millones en un area que tiene un porcentaje importante de las tierras emergidas del globo.

Cuál es el punto en comparar casi un continente con un país relativamente pequeño? De todas maneras España es más grande que Chile y también tiene mayor población. Ni quiero tocar el tema de la relevancia histórica.

pinguino
01-05-2013, 12:57 AM
Cuál es el punto en comparar casi un continente con un país relativamente pequeño? De todas maneras España es más grande que Chile y también tiene mayor población. Ni quiero tocar el tema de la relevancia histórica.

Mas grande que Chile en población pero no en superficie. Chile continental es casi un tercio más grande que España. Y eso que Chile es uno de los paises más pequeños de la Sudamérica colonizada por España.

El tema es que la región tiene un potencial enorme, con una población mayor que Europa Occidental y con todos los recursos humanos y naturales a su disposición.

Radamanthys
01-05-2013, 02:56 AM
Hay otros paises y por otra parte, no existe ninguna regla que America Latina tiene que participar en actividad economica con Europa. La poblacion de Latin America es grande y el mundo es un lugar grande, hay otras vias.

Inglaterra seria nada sin EEUU. Por eso digo que solo el intercambio de information seria bien.

Es una pésima jugada económica cerrarse completamente a un bloque de países grande. Con los que por cierto, tenemos más afinidades culturales e históricas con ellos que con un país como China. Se pueden hacer intercambios comerciales más equitativos que con los países asiáticos, a los cuales sólo podemos aspirar a exportarles productos del sector primario y ser invadidos por mercancías producidas por ellos que destrozan nuestra industria local.

No tiene sentido lo que dices y sólo está motivado por una ideología.

perikolez
01-05-2013, 11:17 AM
Mas grande que Chile en población pero no en superficie. Chile continental es casi un tercio más grande que España. Y eso que Chile es uno de los paises más pequeños de la Sudamérica colonizada por España.

El tema es que la región tiene un potencial enorme, con una población mayor que Europa Occidental y con todos los recursos humanos y naturales a su disposición.

Buena parte de Sudamerica esta formada por paises como Paraguay, Peru, Bolivia o Ecuador, con los que si te asocias, te dejan un agujero muy negro, ya que son paises a los que les falta mucho. Ademas, no se que interes tienes en montarte peleas economicas entre bloques, o intentar ser superpotencia economica. Yo personalmente prefiero vivir en un Luxemburgo o Noruega que son paises que no importan a nadie, que en un Mexico o Brasil. Brasil tendra 150-200 millones de habitantes, y gran potencial economica, pero jamas viviria ahi.

pinguino
01-05-2013, 01:54 PM
Buena parte de Sudamerica esta formada por paises como Paraguay, Peru, Bolivia o Ecuador, con los que si te asocias, te dejan un agujero muy negro, ya que son paises a los que les falta mucho. Ademas, no se que interes tienes en montarte peleas economicas entre bloques, o intentar ser superpotencia economica. Yo personalmente prefiero vivir en un Luxemburgo o Noruega que son paises que no importan a nadie, que en un Mexico o Brasil. Brasil tendra 150-200 millones de habitantes, y gran potencial economica, pero jamas viviria ahi.

Gran parte de sudamérica es Brasil, y con todos sus problemas está desarrollandose rápido. Brasil no compite con España, sino que en ciertas áreas, como aviación, lo hace con las naciones más avanzadas del orbe. Con respecto a Perú, no lo mires a huevo que aunque pobre es un país que está creciendo, y que tiene la cabeza fría. Con respecto a mi humilde país, aquí encuentras edificios y ciudades más grandes que en España, con carreteras urbanas, subterraneos y construcción acelerada, y un ingreso por habitante que se acerca al nivel de país desarrollado. Argentina, aún cuando un poco deprimida, siempre ha sido una nación con un nivel económico e intelectual importante. Colombia tiene mucho potencial, especialmente ahora que está aplastando a la guerrilla. Y Venezuela bien puede remontar si muere Chavez.

Bolivia, Ecuador y Paraguay son países pobres, pero incluso ellos están mejorando de a poco.

Alvarado
01-05-2013, 02:04 PM
Empiezo a sospechar que el pinguino aparte de corto es masoca. Hay que tener ganas de ser humillado para intentar comparar una cloaca como Chile con España.

pinguino
01-05-2013, 02:24 PM
Empiezo a sospechar que el pinguino aparte de corto es masoca. Hay que tener ganas de ser humillado para intentar comparar una cloaca como Chile con España.

:rolleyes:

Mi pais crece más que el tuyo, y sin los subsidios de la Union Europea y la OTAN. Si hasta tenemos edificios más altos aquí que en tu país, me parece.

Ah si. En desempleo ustedes nos ganan lejos :D:D

Alvarado
01-05-2013, 02:56 PM
:rolleyes:

Mi pais crece más que el tuyo, y sin los subsidios de la Union Europea y la OTAN. Si hasta tenemos edificios más altos aquí que en tu país, me parece.

Ah si. En desempleo ustedes nos ganan lejos :D:D

Con todos los sudacas parados que hay en España se podría repoblar dos veces Chile y todavía sobraría gente. Si te interesan los edificios podemos comparar el patrimonio de la humanidad de Chile con el de España.

Lo del "crecimiento económico" es bastante gracioso proveniendo de un país que tiene más desigualdad que Mozambique.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/69/GINI_retouched_legend.gif

pinguino
01-05-2013, 03:02 PM
Con todos los sudacas parados que hay en España se podría repoblar dos veces Chile y todavía sobraría gente. Si te interesan los edificios podemos comparar el patrimonio de la humanidad de Chile con el de España.


No me interesan las casuchas europeas viejas, sino los rascacielos.



Lo del "crecimiento económico" es bastante gracioso proveniendo de un país que tiene más desigualdad que Mozambique.


Al menos crecemos. No como otros :D

Lábaru
01-05-2013, 03:03 PM
Si hasta tenemos edificios más altos aquí que en tu país, me parece.




Me acabas de recordar a un personaje de dibujo animado que era bajito y para ocultar su complejo tenía un castillo altísimo. No sé si en Shrek o El Gato con Botas.

Ibericus
01-05-2013, 03:07 PM
No me interesan las casuchas europeas viejas, sino los rascacielos.
claro es verdad, olvidaba que todo lo que sea americano te pone cachondo.

pinguino
01-05-2013, 03:11 PM
claro es verdad, olvidaba que todo lo que sea americano te pone cachondo.

Progreso! En las Américas, salvo en México y en Perú, hay pocas ruinas arqueológicas. Las ciudades antiguas en su mayoría son de origen español, y salvo para turismo, acá se ven como obsoletas.

En Santiago, por ejemplo, sólo quedan tres o cuatro casas de barro del tiempo de la colonia :picard1:

Lo que queremos son nuevas ciudades ultramodernas; nuevas brasilias y curitubas. Ciudades como las del Asia moderna. ¿A quien le interesan las chabolas medioevales?

Alvarado
01-05-2013, 03:16 PM
Progreso! En las Américas, salvo en México y en Perú, hay pocas ruinas arqueológicas. Las ciudades antiguas en su mayoría son de origen español, y salvo para turismo, acá se ven como obsoletas.

En Santiago, por ejemplo, sólo quedan tres o cuatro casas de barro del tiempo de la colonia :picard1:

Lo que queremos son nuevas ciudades ultramodernas; nuevas brasilias y curitubas. Ciudades como las del Asia moderna. ¿A quien le interesan las chabolas medioevales?

Parece ser que hay más chilenos viviendo en chabolas que en rascacielos. Por eso tenéis que manipular las cifras.

http://noticias.latino.msn.com/latinoamerica/chile/pi%C3%B1era-en-problemas-por-manipular-cifras-en-chile

Han Cholo
01-05-2013, 03:18 PM
Progreso! En las Américas, salvo en México y en Perú, hay pocas ruinas arqueológicas. Las ciudades antiguas en su mayoría son de origen español, y salvo para turismo, acá se ven como obsoletas.

En Santiago, por ejemplo, sólo quedan tres o cuatro casas de barro del tiempo de la colonia :picard1:

Lo que queremos son nuevas ciudades ultramodernas; nuevas brasilias y curitubas. Ciudades como las del Asia moderna. ¿A quien le interesan las chabolas medioevales?

A quién le interesa una ciudad capitalista y sin alma llena de edificios? Chilenos... infinitamente estúpidos. :picard2:

Lábaru
01-05-2013, 03:23 PM
A quién le interesa una ciudad capitalista y sin alma llena de edificios? Chilenos... infinitamente estúpidos. :picard2:

De hecho lo suyo es una ciudad o pueblo con casas de máximo tres pisos, lo ideal si tienes dinero es un barrio residencial con casas de una o dos plantas, cochera y jardín.

El modo de pensar de cansi(a partir de ahora creo que es el mote ideal para pinwi) es bastante tercermundista y de lo que aquí llamamos "nuevos ricos".

pinguino
01-05-2013, 03:26 PM
Este es el ideal de por acá. Ciudades como Curituba, llenas de bosques. No trastos viejos de piedra.

http://i604.photobucket.com/albums/tt126/GPP_gui/Threads-Curitiba/12390273.jpg

pinguino
01-05-2013, 03:29 PM
De hecho lo suyo es una ciudad o pueblo con casas de máximo tres pisos, lo ideal si tienes dinero es un barrio residencial con casas de una o dos plantas, cochera y jardín.


Nuestro ideal es la parcela suburbana, con acceso a malls periféricos. Ideal si el estilo es inglés o americano, pero también vale el antiguo criollo patronal.

Algo como esto:

http://img002.adimg.com/ImgAd/2010/11/16/1456517/vendo-casa-lonquen-1680-uf-02-4315366-8-4455019_1.jpg



El modo de pensar de cansi(a partir de ahora creo que es el mote ideal para pinwi) es bastante tercermundista y de lo que aquí llamamos "nuevos ricos".

:thumb001:

Black Sun Dimension
01-05-2013, 04:45 PM
A quién le interesa una ciudad capitalista y sin alma llena de edificios? Chilenos... infinitamente estúpidos. :picard2:

A mi ;). Me gustan ciudades estilo Tokio, Seul y Dubai. Pero no hay necesidad de menospreciar las viejas ciudades europeas que son muy bonitas y elegantes. Es cuestión de gustos.

Lábaru
01-05-2013, 04:56 PM
Este es el ideal de por acá. Ciudades como Curituba, llenas de bosques. No trastos viejos de piedra.

http://i604.photobucket.com/albums/tt126/GPP_gui/Threads-Curitiba/12390273.jpg


¿A ese puñado de arboluchos, repartidos en pequeños grupos lo llamas bosques? xD xD xD
ZmII1SAaJq8

Del año 2012, uno de los más secos y en los que todo ha estado menos verde que se recuerda.

Imagino que con lo grande que es aquello tendréis mejores ejemplos, pero pinwi no los conoce o como le suele pasar no sabe exponerlos adecuadamente.

pinguino
01-05-2013, 05:38 PM
No reconociste Curituba? La ciudad ecológica modelo?

eeAZsmpt7a8

Lábaru
01-05-2013, 05:43 PM
Muy masificada para mi gusto, con bloques de cemento gigantes que afean todo, he visto los primeros 20 segundos y ya me he agobiado. Para vivir prefiero cien veces mi tierra y su estilo al de las macro ciudades de rascacielos atestadas de habitantes.

Somos un ejemplo de convivir con la naturaleza y el paisaje, a la larga eso significa salud medioambiental y no es moco de pavo.

Además dijiste que querías visitar Santander, ahí tienes una pequeña guía, sólo recuerda nunca salgas de noche por los pueblos o acabarás en el fondo de un acantilado sacrificado a nuestros Dioses preromanos.

perikolez
01-05-2013, 05:45 PM
Estoy seguro que el nivel de delincuencia en Curitiba es mas alto que el del sitio mas peligroso de España.

Black Sun Dimension
01-05-2013, 08:07 PM
¿A ese puñado de arboluchos, repartidos en pequeños grupos lo llamas bosques? xD xD xD
ZmII1SAaJq8

Del año 2012, uno de los más secos y en los que todo ha estado menos verde que se recuerda.

Imagino que con lo grande que es aquello tendréis mejores ejemplos, pero pinwi no los conoce o como le suele pasar no sabe exponerlos adecuadamente.

Mi ciudad es un buen ejemplo :)

http://i50.tinypic.com/20zbhxw.jpg

Hesperión
01-05-2013, 09:32 PM
Ya nos dimos cuenta. Al menos para nosotros en Chile, la importancia de España es solamente histórica.Por suerte para Chile las relaciones comerciales, financieras e incluso diplomáticas, no las decide un payaso con plumas y taparrabo llamado "pingüino", sino personas con un cerebro funcional:


Piñera ofrece Chile como plataforma de las inversiones españolas en la región


Santiago de Chile, 5 jun (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó hoy ante el rey Juan Carlos la fortaleza de su país para que las empresas españolas encuentren nuevas oportunidades de negocio en América Latina ante la difícil situación económica por la que atraviesa Europa.

"Queremos hacer de Chile no sólo un país que recibe la inversión española con los brazos abiertos, sino que sea una plataforma desde la que España proyecte su inversión al resto de América Latina", dijo Piñera.

El mandatario afirmó que los gobiernos de ambos países están trabajando "para que esa plataforma opere de forma eficiente".

Piñera hizo esta declaración en el Palacio de la Moneda al dar "una cordial y cariñosa bienvenida al rey de España", a quien definió como "un gran amigo de Chile".

El monarca español llegó el lunes por la noche a Santiago de Chile procedente de Brasilia para realizar su quinta visita a este país.

El rey Juan Carlos viaja acompañado del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, y de una nutrida delegación empresarial.

Piñera se felicitó por la recuperación física del monarca, quien fue operado de la cadera el pasado 14 de abril.

"Esperamos que esta recuperación sea contagiosa y España también recupere su salud económica porque somos muy conscientes -dijo- de las dificultades que está atravesando Europa".

Piñera declaro que en Chile se observa con mucha atención "los grandes cambios que España está llevando a cabo para poder recuperar el crecimiento y la prosperidad, que es tan necesaria y que tanto se merece el pueblo español".

Agradeció al monarca "la valiosa colaboración" que España prestó para que Chile lograra el tratado con la Unión Europea y también cuando se incorporó a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
http://www.finanzas.com/noticias/chile/20120605/pinera-ofrece-chile-plataforma-1400887.html

Hesperión
01-05-2013, 09:43 PM
Mas grande que Chile en población pero no en superficie. Chile continental es casi un tercio más grande que España. Y eso que Chile es uno de los paises más pequeños de la Sudamérica colonizada por España. También era la más pobre de todas las provincias españolas de ultramar.


El tema es que la región tiene un potencial enorme, con una población mayor que Europa Occidental y con todos los recursos humanos y naturales a su disposición.También África tiene una mayor población e inmensos recursos humanos y naturales a su disposición. ¿Y ..?

Lábaru
01-05-2013, 09:43 PM
Es una muestra de la importancia del Rey, los presidentes cambian y tienen distintos ideales pero la figura del Rey suavizando y favoreciendo tratos a las empresas españoles es una constante.

Hesperión
01-05-2013, 09:52 PM
Con respecto a mi humilde país, aquí encuentras edificios y ciudades más grandes que en España, con carreteras urbanas, subterraneos y construcción acelerada, y un ingreso por habitante que se acerca al nivel de país desarrollado.Curiosamente, un argentino que conozco, casado con la hermana de una amiga mía, ha introducido cierto producto en Chile para la construcción de carreteras que está teniendo gran aceptación en tu país. Lo interesante del caso es que el producto en sí está ideado para mercados del tercer mundo por su bajo coste.

Hesperión
01-05-2013, 10:00 PM
Lo que queremos son nuevas ciudades ultramodernas; nuevas brasilias y curitubas. Ciudades como las del Asia moderna. ¿A quien le interesan las chabolas medioevales?Parecía imposible que fuera más tonto, pero sí..


Pero sobre todo, Brasilia fue un gran fracaso. Quizá el punto más criticable del proyecto es que es una ciudad culturalmente inapropiada. Está basada sobre ideales urbanísticos europeos, mas no brasileños. Brasilia se construyó para los automóviles en una sociedad donde el automóvil es aún símbolo de status. La clara disparidad social en Brasil es mucho mas grande que cualquier ciudad ideal quisiera vencer. La visión modernista de que una ciudad ideal pueda producir una sociedad ideal es claramente errónea, la visión modernista no toma en cuenta el aspecto humano de una ciudad y es por eso que ahora falla.

https://www.google.com/url?q=http://www.arquba.com/monografias-de-arquitectura/brasilia/&sa=U&ei=b6_oULHyOIXChAef-oDwBQ&ved=0CBcQFjAB&sig2=Jd-91IqJf8xIwj_ywhsM8w&usg=AFQjCNFmsvwNw8XLq-li3_17eXZekIOmfw

perikolez
01-05-2013, 11:34 PM
Es una muestra de la importancia del Rey, los presidentes cambian y tienen distintos ideales pero la figura del Rey suavizando y favoreciendo tratos a las empresas españoles es una constante.

La verdad es que si. Botswana esta contenta con el. Deberia llevarse con el a Urgangarin a sus viajes para que pueda expandir sus exitosos negocios y repartir beneficios. La verdad es que Franco eligio muy bien a su sucesor:(.

Lábaru
01-06-2013, 12:42 AM
La verdad es que si. Botswana esta contenta con el. Deberia llevarse con el a Urgangarin a sus viajes para que pueda expandir sus exitosos negocios y repartir beneficios. La verdad es que Franco eligio muy bien a su sucesor:(.

Yo no soy monarquista por ideales pero es innegable que la figura del Rey y de La Corona en general se puede redefinir para la época actual, soy partidario de usar su imagen y que nos rinda, hasta ahora en muchas ocasiones lo hace y podría hacerlo aún más.

Hay cosas que tú no entiendes Perico, pero por ejemplo para hablar con un jeque árabe, ZP o Rajoy son plebeyos por muy democráticamente que hayan sido elegidos y no los consideran a su altura, pero el Rey de España es su igual y tratan de otra manera. De ahí salen contratos de miles de millones.

Quitar la figura del Rey, prescindir de ella solamente porque nos cuesta dinero, sin mirar el beneficio que nos da, y mejor aún el que nos puede dar, es de tontos. Lo lógico es abaratar su coste y aumentar su beneficio.

pinguino
01-06-2013, 02:15 AM
También era la más pobre de todas las provincias españolas de ultramar.


Y ahora, después de liberarnos de las cadenas y trabajar dos siglos, somos el país latino más rico, por habitante. En tanto que la colonia más rica, Cuba, es uno de los más pobres.



También África tiene una mayor población e inmensos recursos humanos y naturales a su disposición. ¿Y ..?

Pero acá no estamos en Africa. Les estamos pisando los talones a los países Europeos atrasados, como España.

pinguino
01-06-2013, 02:17 AM
Estoy seguro que el nivel de delincuencia en Curitiba es mas alto que el del sitio mas peligroso de España.

Obvio. La población española es viejísima.:picard1:

SilverKnight
01-06-2013, 02:17 AM
Y ahora, después de liberarnos de las cadenas y trabajar dos siglos, somos el país latino más rico, por habitante. En tanto que la colonia más rica, Cuba, es uno de los más pobres.



Pero acá no estamos en Africa. Les estamos pisando los talones a los países Europeos atrasados, como España.


Me encantaria visitar a Chile algun dia, se ve como un pais muy avanzado y prospero para su region:)

pinguino
01-06-2013, 02:24 AM
Por suerte para Chile las relaciones comerciales, financieras e incluso diplomáticas, no las decide un payaso con plumas y taparrabo llamado "pingüino", sino personas con un cerebro funcional:


¿Y tu crees que aquí viene sólo la inversión española? ¿O acaso crees que esta es la más importante? ¡Qué iluso!:D:D

pinguino
01-06-2013, 02:27 AM
Me encantaria visitar a Chile algun dia, se ve como un pais muy avanzado y prospero para su region:)

Pues, claro que sí.

Ibericus
01-06-2013, 02:28 AM
Pero acá no estamos en Africa. Les estamos pisando los talones a los países Europeos atrasados, como España.
Pisando los talones ? España tiene el doble de per-capita que Chile..:picard2:

pinguino
01-06-2013, 02:29 AM
Parecía imposible que fuera más tonto, pero sí..



No seas envidioso. España no tiene plata para llevar a cabo los proyectos que hace Brasil. Ustedes son un país minúsculo en comparación a Brasil.

pinguino
01-06-2013, 02:31 AM
Pisando los talones ? España tiene el doble de per-capita que Chile..:picard2:

En diez años los alcanzamos. Después de todos, seguimos subiendo y ustedes están bajando. Nos encontramos al medio :D

Lábaru
01-06-2013, 03:01 AM
En diez años los alcanzamos. Después de todos, seguimos subiendo y ustedes están bajando. Nos encontramos al medio :D

Os subimos el precio del gas, la luz y el teléfono y algunos otros contratos y salimos a flote.

Mira Cansi, este es el edificio en Barcelona de la empresa que tiene casi un 20% de tu suministro de agua en Chile:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a1/Barcelona546.jpg

Sé que te gustan los edificios altos y con luces así que disfrútalo, aparte de eso también tenemos a iberdrola allí claro.

A ver si es verdad que crecéis y os podéis permitir pagar recibos más suculentos.

Lábaru
01-06-2013, 03:10 AM
La sede de Endesa en Madrid, más espartana, es la principal responsable de que tu PC funcione cuando le das al botón de ON y puedas currarte tus conocimientos de lisensiado en computasión
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a4/Sede_de_Endesa_%28Madrid%29_01.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Endesa

¿Cómo van los recibos allí? ¿alguna queja¿?.

2013 y aún estamos sacando rendimiento a los mandoblazos de hace 500 años de nuestros heróicos conquistadores xD xD xD

pinguino
01-06-2013, 03:23 AM
Mira, Lábarú. Tus edificios son enanos comparados a los nuestros. Este es el edificio Costanera, el más alto de Santiago... por ahora. Si consideras que aquí tenemos terremotos de verdad, no como en Europa que un pequeño temblor deja todo en el suelo, este es realmente alto.

http://img214.imageshack.us/img214/5900/chile1sanhp9.gif

Gran Costanera, en sus trabajos finales

http://farm9.staticflickr.com/8179/8007398573_9085a492f0_z.jpg

La torre Titanium, que resistió el terremoto del 2010 sin problemas, gracias a su sistema de compensación de movimiento... desarrollado en Chile.

http://static.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2010/01/1262903338-img-1918-465x700.jpg

Y con respecto a la propiedad en el extranjero, te recuerdo que Bolivia nacionalizó sus inversiones españolas :). Por otra parte, Chile tiene miles de millones de dólares invertidos en el extranjero.

http://www.direcon.gob.cl/sites/www.direcon.gob.cl/files/images/imagen_03_06_12161353.gif

Y nuestras marcas están en toda la región. Por ejemplo, en Colombia.

http://lacomunidad.elpais.com/sin-pelos-en-la-lengua/2007/12/7/falabella-gana

http://img504.imageshack.us/img504/9799/eeee2280pv0.jpg

pinguino
01-06-2013, 03:25 AM
La sede de Endesa en Madrid, más espartana, es la principal responsable de que tu PC funcione cuando le das al botón de ON y puedas currarte tus conocimientos de lisensiado en computasión

¿Cómo van los recibos allí? ¿alguna queja¿?.

2013 y aún estamos sacando rendimiento a los mandoblazos de hace 500 años de nuestros heróicos conquistadores xD xD xD

Ja! No sabes la cantidad de multas que se ha llevado Endesa por mal servicio :picard1: Me pregunto cuanto pasará hasta que los españoles pierdan esa propiedad.

Ibericus
01-06-2013, 03:28 AM
Mira, Lábarú. Tus edificios son enanos comparados a los nuestros. Este es el edificio Costanera, el más alto de Santiago... por ahora. Si consideras que aquí tenemos terremotos de verdad, no como en Europa que un pequeño temblor deja todo en el suelo, este es realmente alto.

http://img214.imageshack.us/img214/5900/chile1sanhp9.gif

Gran Costanera, en sus trabajos finales

http://farm9.staticflickr.com/8179/8007398573_9085a492f0_z.jpg

La torre Titanium, que resistió el terremoto del 2010 sin problemas, gracias a su sistema de compensación de movimiento... desarrollado en Chile.

http://static.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2010/01/1262903338-img-1918-465x700.jpg

Y con respecto a la propiedad en el extranjero, te recuerdo que Bolivia nacionalizó sus inversiones españolas :). Por otra parte, Chile tiene miles de millones de dólares invertidos en el extranjero.

http://www.direcon.gob.cl/sites/www.direcon.gob.cl/files/images/imagen_03_06_12161353.gif

Y nuestras marcas están en toda la región. Por ejemplo, en Colombia.

http://lacomunidad.elpais.com/sin-pelos-en-la-lengua/2007/12/7/falabella-gana

http://img504.imageshack.us/img504/9799/eeee2280pv0.jpg

Un edificio de 250 metros ? Pues España ya tiene uno así, la Torre Bankia, y luego la Torre de Cristal de 249m, aquí los tienes :

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/10/Torre_Caja_Madrid_%28CTBA%29_08a.jpg/352px-Torre_Caja_Madrid_%28CTBA%29_08a.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/64/Torre_Sacyr_Vallehermoso_%28Madrid%29_05a.jpg/302px-Torre_Sacyr_Vallehermoso_%28Madrid%29_05a.jpg

pinguino
01-06-2013, 03:35 AM
El Gran Costanera tiene 303 metros de altura, está en sus fases finales de construcción, y es más alto que el Titanium. Y es sólo el comienzo.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/62/Costanera_Center_junio_2012.jpg/492px-Costanera_Center_junio_2012.jpg

Lábaru
01-06-2013, 03:35 AM
Cansi, no me hagas buscar que me parece que el gas, las carreteras y hasta esos edificios tan altos están en parte gracias a empresas españolas xD

pinguino
01-06-2013, 03:39 AM
Cansi, no me hagas buscar que me parece que el gas, las carreteras y hasta esos edificios tan altos están en parte gracias a empresas españolas xD

No seas envidioso. Gran parte de nuestros recursos son locales y vienen de nuestros fondos de pensiones privados. La inversión española en Chile no es la más importante, para nada. Es una miseria en comparación a otras, y quizás menor que lo que Chile invierte fuera.

http://www.df.cl/prontus_df/site/artic/20121128/imag/foto_0000000320121128215929.jpg

Lábaru
01-06-2013, 03:49 AM
Rajoy anuncia que la inversión española en Chile supera los 15.000 millones

Rajoy destacó "la apuesta renovada que hace España por Chile, donde se dirigen cada vez más las pequeñas y medianas empresas", ya que, dijo, "gracias a su ejemplar seguridad jurídica, Chile ya no interesa sólo a las grandes multinacionales".

"Un ejemplo", señaló, "del potencial del mercado español, a pesar de la crisis, son las exportaciones de Chile a España, que han aumentado más del 10 % en el primer semestre de este año, a pesar de haber caído casi un 20 % en el conjunto de la Unión Europea".

Entre las empresas que forman parte del grupo destacan la empresa productora de harinas y aceites de pescado Corpesca, la forestal Arauco, la distribuidora chilena de Gas Natural Metrogas, así como la distribuidora de combustibles Copec, entre otras.

Indra es una compañía multinacional de tecnología, innovación y talento especializada en dar servicio a sectores como el transporte, la energía, la sanidad, la administración pública, la seguridad y la defensa, entre otros.

Indra---->http://es.wikipedia.org/wiki/Indra_Sistemas
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e7/IndraArroyo.jpg

pinguino
01-06-2013, 03:53 AM
15.000 millones? Esa es la inversión histórica acumulada. Una bicoca en comparación con las inversiones que tenemos de otros lugares. Además, nosotros mismos invertimos mucho más que eso en otros países de la región.

¿Y cómo sabes? Con la crisis española, es probable que salga barato invertir en España, a pesar que nosotros invertimos prinicipalmente en sudamérica.

Lábaru
01-06-2013, 03:54 AM
De finales del 2012_

Española CaixaBank inicia en Chile su expansión a Latinoamérica
La entidad bancaria española CaixaBank acaba de abrir en Santiago de Chile su primera oficina en América Latina, que considera el inicio de su expansión en dicha región, dijeron este domingo a Efe fuentes del banco.

Lábaru
01-06-2013, 03:56 AM
España es el segundo mayor inversor en Chile en términos de inversión acumulada, únicamente superado por Estados Unidos. Según datos del Comité de Inversiones Extranjeras en Chile (CINVER), la inversión bruta acumulada entre 1974 y junio de 2012 ha alcanzado la cifra de 83.788,1 millones de dólares, de los cuales, un 18,7 % son de origen español.



El mejor año de la inversión española en Chile es el histórico 1999 en el que España se situó como primer inversor extranjero en Chile ya que es el año en el cual se licitaron grandes obras públicas de infraestructura y por otro lado, los grupos bancarios (BBVA y Banco Santander) y Endesa hicieron fuertes inversiones para comprar empresas locales. Desde entonces, la inversión española ha seguido una tendencia decreciente. En 2011, la inversión española descendió bruscamente situándose en el puesto número 3 con 795,5 millones de dólares, un 19,2% del total, por detrás de Japón y Canadá. En el primer semestre de 2012, España ocupó el 8º lugar con una inversión de 42 millones de dólares (2,4% del total de IED materializada en este período) siendo los principales sectores de inversión Electricidad, gas y agua (76,5%) y Agricultura (23,5%).



El importante papel que han jugado las empresas españolas en el desarrollo económico de Chile, han hecho que figure entre los países prioritarios de destino de la inversión española.


http://www.oficinascomerciales.es/icex/cda/controller/pageOfecomes/0,5310,5280449_5299371_5296234_0_CL,00.html

Lábaru
01-06-2013, 03:56 AM
Otro batacazo de Cansi xD xD xD

Ibericus
01-06-2013, 04:01 AM
Menudo owned al pobre cansi xD España el segundo inversor en Chile después de USA..

Querubín
01-06-2013, 04:06 AM
Pobre pinwi lo tratais como si fuera un mono de circo. Cuanta diversion os proporciona este panchitroll

Lábaru
01-06-2013, 04:10 AM
Pobre pinwi lo tratais como si fuera un mono de circo. Cuanta diversion os proporciona este panchitroll

No me gusta abusar, yo le avisé xD xD xD

Cansi, no me hagas buscar que me parece que el gas, las carreteras y hasta esos edificios tan altos están en parte gracias a empresas españolas xD

Hesperión
01-06-2013, 04:55 AM
Y ahora, después de liberarnos de las cadenas y trabajar dos siglos, somos el país latino más rico, por habitante. En tanto que la colonia más rica, Cuba, es uno de los más pobres.Nada que ver con dos siglos sino más bien con los diecisiete años en que Pinochet os dio palos como a un burro para que trabajarais.


Pero acá no estamos en Africa.Ahí hay unos pocos europeos más, y eso marca una diferencia. Pero pocos más.


Les estamos pisando los talones a los países Europeos atrasados, como España.Si ir por detrás recogiendo las migas que caen lo llamas "pisar los talones", pues bien.

SilverKnight
01-06-2013, 05:06 AM
http://s19.postimage.org/awqws1fnn/10740785_espectadores_comiendo_palomitas_de_maiz.j pg (http://postimage.org/)

http://s19.postimage.org/f75knmkqr/shaq_adicto_a_las_palomitas.jpg (http://postimage.org/)

PeacefulCaribbeanDutch
01-06-2013, 06:24 AM
Qué valor pone sobre la mesa España mas que préstamos. Nunca exportan sus recursos naturales

Hesperión
01-06-2013, 10:14 AM
Qué valor pone sobre la mesa España mas que préstamos. Nunca exportan sus recursos naturalesPor ejemplo, a Argentina:


En cuanto a las exportaciones españolas a la Argentina los diez sectores principales son: Tecnología Industrial; Industria Química; Industria auxiliar mecánica y de la construcción: Materias primas, semimanufacturas y productos intermedios; Industrias culturales; Habitat; Moda; Tecnología de la información y de las telecomunicaciones; Medio Ambiente y Producción Energética y Ocio.

Y mucho más. Mira en las páginas 17 a 19 de este documento: http://www.ceaes.com/GUIA_2010.pdf

pinguino
01-06-2013, 12:06 PM
Pobre pinwi lo tratais como si fuera un mono de circo. Cuanta diversion os proporciona este panchitroll

¿Ustedes son imbéciles o qué? Es increible que no comprendan que la inversión viaja donde hay mejores oportunidades. Si los capitales Españoles se vienen a Chile, es porque presenta mejores opciones que mantenerlos en España.

Y ahora que vuestro país se está viniendo abajo, tengalo por seguro que llegará más :D:D

pinguino
01-06-2013, 12:08 PM
Nada que ver con dos siglos sino más bien con los diecisiete años en que Pinochet os dio palos como a un burro para que trabajarais.


Y a ustedes Franco les dio palos por cuarenta años, y todavía sois flojos :D:D:D:D



Ahí hay unos pocos europeos más, y eso marca una diferencia. Pero pocos más.

Si ir por detrás recogiendo las migas que caen lo llamas "pisar los talones", pues bien.

Será por eso que algunos de sus desempleados se están apareciendo por acá a recogerlas :picard1:

pinguino
01-06-2013, 12:11 PM
Qué valor pone sobre la mesa España mas que préstamos. Nunca exportan sus recursos naturales

Ni menos tecnología. España se desarrolló a medias gracias a los subsidios de Europa y Estados Unidos. En eso estamos hablando de cosas diferentes, pues nosotros los latinoamericanos, hemos salido adelante solitos.

pinguino
01-06-2013, 12:17 PM
Cansi, no me hagas buscar que me parece que el gas, las carreteras y hasta esos edificios tan altos están en parte gracias a empresas españolas xD

El edificio más alto de Chile no pertenece a los capitales españoles sino a Cencosud, que es una multinacional comercial chilena que opera en Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia... por ahora :D

Esa torre fue una demostración de su poder económico. Cencosud factura al menos 17.000 millones de dólares al año. Cencosud es tan poderosa que quebró la filial de la francesa Courefour

IjXz-OTIUSM

De paso, con lo gana Cencosud al año es más que TODA la inversión española en Chile :D:D

pinguino
01-06-2013, 12:35 PM
Qué valor pone sobre la mesa España mas que préstamos. Nunca exportan sus recursos naturales

Aquí les importamos carros de metro. Pero no son proveedores exclusivos.

http://img.emol.com/2012/06/25/metros-aire-acondicionado_17155.jpg

Ibericus
01-06-2013, 02:34 PM
Ni menos tecnología. España se desarrolló a medias gracias a los subsidios de Europa y Estados Unidos. En eso estamos hablando de cosas diferentes, pues nosotros los latinoamericanos, hemos salido adelante solitos.
Pues eso es algo que precisamente ha tenido que hacer España, salirnos adelante solitos, porque estuvismos aislados durante la época de Franco, mientras los demas paises europeos recibian todo tipo de ayudas de los USA (como el Plan Marshall que no recibimos), y luego estabamos sumergidos en una autarquía..tuvimos que crecer solitos. Y todo eso después de una guerra cívil devastadora.

El entrar en la UE tampoco fue una benidición, se desmanteló mucha de nuestra indústria, Andalucía por ejemplo gozaba de una buena industria naval que desapareció a petición de Europa.

Y hablando de tecnologia, por ejemplo a nivel de tecnologia aerospacial, España está en las primeras posiciones del mundo, hay por ejemplo ahora una misión en Marte con tecnologia española..salió en las noticia. o en kilómetros de tren de alta velocidad estamos en el primer puesto mundial. En todo lo que es la medicina, calidad médica, investigación y tecnologia médica también en los primeros puestos,. Te podria poner más ejemplos.

Lábaru
01-06-2013, 02:47 PM
El edificio más alto de Chile no pertenece a los capitales españoles sino a Cencosud, que es una multinacional comercial chilena

Si Endesa le corta la luz a tu edificio alto tenéis que hacerle funcionar a pilas.

pinguino
01-06-2013, 02:51 PM
Si Endesa le corta la luz a tu edificio alto tenéis que hacerle funcionar a pilas.

Dele con Endesa. Mira como los fondos de pensiones locales manejan Endesa. Y si se sale de los marcos legales, se estatiza :D

http://www.safp.cl/portal/prensa/579/w3-article-8456.html

pinguino
01-06-2013, 02:55 PM
Pues eso es algo que precisamente ha tenido que hacer España, salirnos adelante solitos, porque estuvismos aislados durante la época de Franco, mientras los demas paises europeos recibian todo tipo de ayudas de los USA (como el Plan Marshall que no recibimos), y luego estabamos sumergidos en una autarquía..tuvimos que crecer solitos. Y todo eso después de una guerra cívil devastadora.

El entrar en la UE tampoco fue una benidición, se desmanteló mucha de nuestra indústria, Andalucía por ejemplo gozaba de una buena industria naval que desapareció a petición de Europa.

Y hablando de tecnologia, por ejemplo a nivel de tecnologia aerospacial, España está en las primeras posiciones del mundo, hay por ejemplo ahora una misión en Marte con tecnologia española..salió en las noticia. o en kilómetros de tren de alta velocidad estamos en el primer puesto mundial. En todo lo que es la medicina, calidad médica, investigación y tecnologia médica también en los primeros puestos,. Te podria poner más ejemplos.

OK. Eso no lo niego. Al parecer, España pasó con Franco una situación similar a la de mi país con Pinochet, también aislado.

En latinoamérica nosotros no nos caracterizamos por ser líderes en ingeniería, pero otros países como México, Costa Rica, Brasil y Argentina si tienen proyectos que compiten y superan a los españoles. Por acá nuestro centro es la modernización, desarrollo productivo y globalización en minería, agricultura y biología.

Lábaru
01-06-2013, 02:55 PM
Dele con Endesa. Mira como los fondos de pensiones locales manejan Endesa. Y si se sale de los marcos legales, se estatiza :D

http://www.safp.cl/portal/prensa/579/w3-article-8456.html

No puedes ser real, eres como un cliché. No me cuesta nada imaginarte delante de una pecera, extasiado mirando el cofre junto al pez de turno, ambos abriendo la boca al unísono.

pinguino
01-06-2013, 03:00 PM
No puedes ser real, eres como un cliché. No me cuesta nada imaginarte delante de una pecera, extasiado mirando el cofre junto al pez de turno, ambos abriendo la boca al unísono.

¿Te crees poeta? Abre tu cabezota, Lábaru. Te estoy diciendo desde hace rato que en la economía chilena, Endesa, si bien importante, no es todo lo que hay. Los fondos de pensiones son enormes, y permiten financiar gran parte de nuestras inversiones internas, y sobra.

pinguino
01-06-2013, 03:10 PM
Y hablando de tecnologia, por ejemplo a nivel de tecnologia aerospacial, España está en las primeras posiciones del mundo, hay por ejemplo ahora una misión en Marte con tecnologia española..salió en las noticia.

Muy bien, pero no me sorprende. En la región Costa Rica está desarrollando los cohetes Vasimr para llegar a Marte en dos meses. Brasil ha lanzado satélites con sus propios satélites. Y Argentina lanzó un mono al espacio en los 60s. Con eso te digo que la región no es tan atrasada como lo muestra la BBC en Europa.

fCDijcUBVN8

Lábaru
01-06-2013, 03:12 PM
Como mejor te sientas Cansi.

La verdad que eres un individuo profundamente negativo en el foro, has lapidado todo el buen ambiente que había entre hispanohablantes, aquí antes se hablaba de cosas divertidas y ahora la tónica es la tuya, la de alguien resentido que le molesta todo lo que venga de España. Rebosante de rencor y creando enfrentamientos innecesarios y bastante aburridos.

pinguino
01-06-2013, 03:17 PM
Como mejor te sientas Cansi.

La verdad que eres un individuo profundamente negativo en el foro, has lapidado todo el buen ambiente que había entre hispanohablantes, aquí antes se hablaba de cosas divertidas y ahora la tónica es la tuya, la de alguien resentido que le molesta todo lo que venga de España. Rebosante de rencor y creando enfrentamientos innecesarios y bastante aburridos.

Te recuerdo, Lábaru, que estás en la sección de latinoamérica. Desde hacer rato quieres ponernos el pie encima y eso no te lo aguanto. ¿Y después te pones a llorar? Entiende que nosotros, los latinos, no somos inferiores a ustedes, excepto en recursos económicos. Y eso último también está cambiando.

Y apróntate que en una generación más no solo llegarán a Europa aquellos pobres "sudacas" que tanto les molesta, sino nuestros inversionistas también. Para allá vamos. Si Embraer ya tiene empleados gringos, no sería raro que tus descendientes trabajen para nosotros :D

Lábaru
01-06-2013, 03:25 PM
Claro, soy yo el que va abriendo hilos en ambos foros hispánicos para provocar. Pensarás que engañas a alguien aparte de Snug.

pinguino
01-06-2013, 03:34 PM
Claro, soy yo el que va abriendo hilos en ambos foros hispánicos para provocar. Pensarás que engañas a alguien aparte de Snug.

Todos los post que he publicado en "España" han sido culturales. Me encanta el pasado exótico de España. Debo tener algo de vasco, moro, gitano y judio, pues esas son los temas que más me atraen. Que pena que la Inquisición y el franquismo hayan tratado de borrar ese pasado. Por ejemplo, pregunté quién fabricó la espada del Cid, y nadie respondió :rolleyes:

Ibericus
01-06-2013, 03:42 PM
Todos los post que he publicado en "España" han sido culturales. Me encanta el pasado exótico de España. Debo tener algo de vasco, moro, gitano y judio, pues esas son los temas que más me atraen. Que pena que la Inquisición y el franquismo hayan tratado de borrar ese pasado. Por ejemplo, pregunté quién fabricó la espada del Cid, y nadie respondió :rolleyes:
Nadie ha borrado ningun pasado, eso es tu imaginación,..
Y La tradición Toledana de hacer espadas viene ya de la época Visigoda, de cuando Toledo era su capital...

pinguino
01-06-2013, 03:47 PM
abre un hilo en España sobre espadas toledanas, su técnica y su historia. Eso sería interesante.

Hesperión
01-06-2013, 08:06 PM
OK. Eso no lo niego. Al parecer, España pasó con Franco una situación similar a la de mi país con Pinochet, también aislado.No tan aislado. Chile era la putita de los EE.UU. en el Cono Sur (que si fuera por Chile habría que llamarlo el coño sur).

De hecho hasta el golpe de estado de Pinochet llevaba la marca del "made in usa".

Hesperión
01-06-2013, 08:14 PM
abre un hilo en España sobre espadas toledanas, su técnica y su historia. Eso sería interesante.El arte y la técnica del temple del acero en España se remonta a tiempos de antes de la invasión romana.

Tanto la falcata ibérica como la espada corta celtibérica eran muy admiradas en la antigüedad clásica. De hecho, los romanos debieron retirarse de Hispania para reforzar sus escudos que eran hechos trizas por las espadas de los hispanos. Y a raíz de eso adoptaron la espada corta como propia, a la que llamaron gladius hispaniensis.

Y el Cid no tenía una espada sino que tenía dos: la Colada y la Tizona.

Han Cholo
01-06-2013, 08:18 PM
En todos estos foros nunca he visto un tema sobre la colonización romana en Hispania. Alguien debería de abrir un hilo específico sobre eso.

Hesperión
01-06-2013, 08:49 PM
En todos estos foros nunca he visto un tema sobre la colonización romana en Hispania. Alguien debería de abrir un hilo específico sobre eso.Y lloriquear por todo el oro que los romanos se llevaron de Hispania.

pinguino
01-06-2013, 09:25 PM
No tan aislado. Chile era la putita de los EE.UU. en el Cono Sur (que si fuera por Chile habría que llamarlo el coño sur).

De hecho hasta el golpe de estado de Pinochet llevaba la marca del "made in usa".

El único país que ha puteado con Estados Unidos de por acá es España. Si los gringos hasta les tiraron unas bombitas de hidrógeno, y ustedes no dijeron "pio".

Así que no hablemos de putos, que Franco se ponía en cuatro patas con Hitler :eek:

pinguino
01-06-2013, 09:28 PM
En todos estos foros nunca he visto un tema sobre la colonización romana en Hispania. Alguien debería de abrir un hilo específico sobre eso.

A los "pepes" no se les enseña sobre eso en la escuela. Se olvidaron de los siglos de resistencia a los mafiosi italianos comedores de pasta. Todo lo que hacen es seguir el código de la romanofilia: que el idioma Español (latín vulgar), que el cristianismo romano, etc. ¿No ves que su Papa está en Roma? :picard1:

En eso prefiero a los bárbaros germánicos, que le sacaron la cresta a los putos romanos.

Han Cholo
01-06-2013, 09:31 PM
A los "pepes" no se les enseña sobre eso en la escuela. Se olvidaron de los siglos de resistencia a los mafiosi italianos comedores de pasta. Todo lo que hacen es seguir el código de la romanofilia: que el idioma Español (latín vulgar), que el cristianismo romano, etc. ¿No ves que su Papa está en Roma? :picard1:

En eso prefiero a los bárbaros germánicos, que le sacaron la cresta a los putos romanos.

Por qué tanto odio a los Romanos, un pueblo de una época en la que ninguno de nosotros vivió. Sabes que estás hablando sobre miles de años?

pinguino
01-06-2013, 09:38 PM
Porque los romanos no sólo gozaban del sufrimiento humano en público en sus criminales espectáculos de circo. También usaban metódicamente el genocidio para controlar a los pueblos que invadian. Por si fuera poco eran viciosos y maricas al por mayor. Aprecio mucho más a las víctimas de Roma que a esos fascistas de la antiguedad.

Los romanos fueron un pueblo despreciable, y los Iberos se opusieron a la invasión de esos bastardos por cientos de años. Y ahora resulta que España se identifica con Roma mucho más que con su propio pasado indígena. En España se detesta la invasión mora, pero me pregunto por qué no reaccionan igual con los cerdos romanos.

Quizás el único romano que valga la pena fue Séneca, pero ese fue cordobes.

Han Cholo
01-06-2013, 09:44 PM
Porque los romanos no sólo gozaban del sufrimiento humano en público en sus criminales espectáculos de circo. También usaban metódicamente el genocidio para controlar a los pueblos que invadian. Por si fuera poco eran viciosos y maricas al por mayor. Aprecio mucho más a las víctimas de Roma que a esos fascistas de la antiguedad.


Jajajaja :thumb001: Creo que te gustó bastante la película de Gladiador. :picard1:

Los romanos también inventaron esas letritas con las que estás escribiendo, y probablemente la base de las leyes y juicios en tu país Chilito.

pinguino
01-06-2013, 09:49 PM
Jajajaja :thumb001: Creo que te gustó bastante la película de Gladiador. :picard1:

Los romanos también inventaron esas letritas con las que estás escribiendo, y probablemente la base de las leyes y juicios en tu país Chilito.

Los romanos no inventaron eso para nada. Las letritas con las que escribo las desarrollaron pueblos semitas, entre fenicios y hebreos. Ellos desarrollaron el aleph-beth, y los comerciantes fenicios lo difundieron en el mediterraneo. A este los griegos agregaron las vocales. Los brutos romanos, lo único que hicieron fue cambiar un poco la formas de las letras. Y tan brutos serían que ni siquiera inventaron las minúsculas. :picard1: Eso debió esperar a los desarrollos de los bárbaros bajo Carlomagno.

Por otra parte, ¿has tratado de calcular raices cuadradas con números romanos? De no ser por los indúes y árabes, tendríamos que hacerlo. Que pueblo más imbecil fue el romano.

Radamanthys
01-06-2013, 11:58 PM
Que pueblo más imbecil fue el romano.

http://f.kulfoto.com/pic/0001/0015/47t2114508.jpg

SilverKnight
01-07-2013, 12:42 AM
@Pinguinooooo, pero Chile es una super-potencia nuclear platanera como la vuestra ? :eek:


http://s19.postimage.org/mwpuffl37/platanos.jpg (http://postimage.org/)
;)

pinguino
01-07-2013, 12:48 AM
@Pinguinooooo, pero Chile es una super-potencia nuclear platanera como la vuestra ? :eek:


No. Pero a nosotros los romanos nos importan una bola. :thumb001:

Damião de Góis
01-07-2013, 12:57 AM
En todos estos foros nunca he visto un tema sobre la colonización romana en Hispania. Alguien debería de abrir un hilo específico sobre eso.

É porque o interesse não é muito. Ninguém se identifica com invasores.

Han Cholo
01-07-2013, 12:59 AM
É porque o interesse não é muito. Ninguém se identifica com invasores.

Tal vez aplique para ustedes por otras razones, pero la mayoría de la gente en este foro si esta obsesionada con invasores y rencillas de siglos antiguos. O al menos eso es lo que leo.

Bobby Six Killer
01-08-2013, 01:16 AM
Que pueblo más imbecil fue el romano.

En eso te doy la razón. Pareciera una imitación burda de Grecia.

Solo basta con leer la biografía de Caligula, que mando desterrar la tumba de Alejandro Magno para robar su armadura, para ser igual que el :picard2:

Black Sun Dimension
01-08-2013, 03:31 AM
Que pueblo más imbecil fue el romano.


En eso te doy la razón. Pareciera una imitación burda de Grecia.

Solo basta con leer la biografía de Caligula, que mando desterrar la tumba de Alejandro Magno para robar su armadura, para ser igual que el :picard2:

No vean solo lo malo...acaso uds leen la historia de Alemania y argumentan que solo son un pueblo belicoso bueno para nada? :rolleyes:

Bobby Six Killer
01-08-2013, 03:36 AM
No vean solo lo malo...acaso uds leen la historia de Alemania y argumentan que solo son un pueblo belicoso bueno para nada? :rolleyes:

Evolucionaron :D

Black Sun Dimension
01-08-2013, 03:42 AM
Evolucionaron :D

Ahí esta, esa es la solución para latinoamerica! :D Tenemos que matarnos unos a otros para ver si se acomoda esta vaina.

Pero no tengo muchas esperanzas, los negros en áfrica llevan 100 años matándose entre ellos y siguen en las mismas :cry2

pinguino
01-08-2013, 03:44 AM
Ahí esta, esa es la solución para latinoamerica! :D Tenemos que matarnos unos a otros para ver si se acomoda esta vaina.

Pero no tengo muchas esperanzas, los negros en áfrica llevan 100 años matándose entre ellos y siguen en las mismas :cry2

A excepción de Venezuela, latinoamérica no es Africa. Africa es Haití, Venezuela, la subsahariana y Francia.

Por acá todavía tenemos esperanzas de desarrollarnos pues el material humano es de calidad. :thumb001:

Black Sun Dimension
01-08-2013, 03:46 AM
A excepción de Venezuela, latinoamérica no es Africa. Africa es Haití, Venezuela, la subsahariana y Francia.

Por acá todavía tenemos esperanzas de desarrollarnos pues el material humano es de calidad. :thumb001:

Disculpa, me olvidaba que en Chile son godos. :D

Bobby Six Killer
01-08-2013, 03:49 AM
Ahí esta, esa es la solución para latinoamerica! :D Tenemos que matarnos unos a otros para ver si se acomoda esta vaina.

Pero no tengo muchas esperanzas, los negros en áfrica llevan 100 años matándose entre ellos y siguen en las mismas :cry2

Púes.. Yo siento que que para que Latino América avance se necesitan otras cosas :D

-Complejos de Inferioridad
-Corrupción

Y otras 100 cosas mas xd

Black Sun Dimension
01-08-2013, 03:53 AM
Púes.. Yo siento que que para que Latino América avance se necesitan otras cosas :D

-Complejos de Inferioridad
-Corrupción

Y otras 100 cosas mas xd

Hace falta un cambio de idiosincrasia. :)

Han Cholo
01-08-2013, 03:56 AM
A excepción de Venezuela, latinoamérica no es Africa. Africa es Haití, Venezuela, la subsahariana y Francia.

Por acá todavía tenemos esperanzas de desarrollarnos pues el material humano es de calidad. :thumb001:

Jajajajajajajaja. Esto hizo que me cagara de la risa. Este es un verdadero comentario típico de pinwi, no como esos de "curar el racismo con Negratas".

Bobby Six Killer
01-08-2013, 04:05 AM
Hace falta un cambio de idiosincrasia. :)

Cierto aparece un rebelde y todos lo siguen como si fueran un rebaño.. (SubComandante Marcos, Ernesto Che Guevara)
También la falta de autonomía del pensamiento, y decisión

Incal
01-08-2013, 06:12 AM
Ahí esta, esa es la solución para latinoamerica! :D Tenemos que matarnos unos a otros para ver si se acomoda esta vaina.

Pero no tengo muchas esperanzas, los negros en áfrica llevan 100 años matándose entre ellos y siguen en las mismas :cry2

Si, pero es que a diferencia de Africa, Sudamérica no es un contiente uniforme para nada, aquí hay todo tipo de gentes, razas, culturas e ideologías.

Yo soy un malthusiano confeso: Habría que organizar un par de guerras y enlistar en las tropas a la mayoría de varones de nuestras favelas, pueblos jovenes, caseríos, villas, etc.

Hesperión
01-08-2013, 01:24 PM
@ Juanas: al ver tu firma,

"¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Pobre o rico, se igualan en la muerte."
me acordé de las Coplas de Jorge Manrique. Trata de forma magistral el tema de la muerte en términos idénticos a la cita de tu firma, en catorce estrofas magistrales:

http://www.poesi.as/index1.htm

Un legado que, en mi nada modesta opinión, no podría igualar ninguna otra nación.

Hesperión
01-08-2013, 01:27 PM
Yo soy un malthusiano confeso: Habría que organizar un par de guerras y enlistar en las tropas a la mayoría de varones de nuestras favelas, pueblos jovenes, caseríos, villas, etc.¿No es eso lo que hicieron en la Guerra del Chaco?

Querubín
01-08-2013, 01:51 PM
Los romanos inventaron algo tan importante como el derecho civil que por cierto el derecho romano esel origen de todo derecho viviente

Hesperión
01-08-2013, 06:16 PM
Los romanos inventaron algo tan importante como el derecho civil que por cierto el derecho romano esel origen de todo derecho vivienteLos españoles formularon el Derecho Internacional y el Derecho de gentes. Ambos inspirados por la Conquista de América.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Salamanca#Derecho_y_justicia

Incal
01-08-2013, 09:22 PM
¿No es eso lo que hicieron en la Guerra del Chaco?

De eso ya hace mucho tiempo. Pero sí, al casi no haber hombres se fomentó la migración europea a Paraguay y Argentina se deshizo de sus negros.

pinguino
01-09-2013, 03:14 AM
Disculpa, me olvidaba que en Chile son godos. :D

No somos godos, pero chavistas tampoco.

pinguino
01-09-2013, 03:16 AM
Los españoles formularon el Derecho Internacional y el Derecho de gentes. Ambos inspirados por la Conquista de América.



Despues de matar tanta gente, lo menos que pudieron hacer estos barbaros romanos e hispanos fue escribir leyes :picard2:

Black Sun Dimension
01-09-2013, 03:23 AM
No somos godos, pero chavistas tampoco.

Prefiero a los chavistas que a ti. :)

Hesperión
01-09-2013, 04:33 AM
Despues de matar tanta gente, lo menos que pudieron hacer estos barbaros romanos e hispanos fue escribir leyes :picard2:Esas leyes aparecieron poco después de que los españoles llegaran al Nuevo Mundo. Nunca antes en la Historia de la Humanidad se habían codificado leyes que protegieran por igual a los pueblos que estaban siendo o que habían ya sido conquistados.

Pero, aún más, la Reina Isabel de Castilla dispone en su testamento redactado en 1504 (12 años después del Descubrimiento) que no se consienta que

"los indios vezinos e moradores en las dichas Indias e tierra firme, ganadas e por ganar, reciban agravio alguno en sus personas e bienes; mas mando que sea bien e justamente tratados. E si algún agravio han rescebido, lo remedien e provean, por manera que no se exceda en cosa alguna de lo que por las Letras Apostólicas de la dicha concessión nos es inyungido e mandado."

La prueba más fehaciente de su cumplimiento es que los nativos americanos sobreviven masivamente en las Américas españolas, bien puros o mestizados, al contrario que en la América anglosajona, que en tu ignorancia alabas, en el que son una ínfima minoría en el mejor de los casos.

También supongo que ignorarás que se otorgó nobleza española a descendientes de reyes nativos americanos. O que los conquistadores que abusaban eran castigados con gran dureza, como en el caso de uno en la Florida a quien se le cortó la mano por humillar a un jefe de tribal nativo.

La tragedia de los nativos americanos en las posesiones españolas en América empieza con la independencia, en la que desaparece la protección de la Corona y de la Administración española al indio y quedan a merced de los criollos "libertadores", éstos ya mestizados, que eran los propietarios de las grandes explotaciones.

Pero tú espera a que los chinos se hagan con tu país y verás como te ponen el culo...y además, sin vaselina. :D

Han Cholo
01-09-2013, 04:36 AM
Esas leyes aparecieron poco después de que los españoles llegaran al Nuevo Mundo. Nunca antes en la Historia de la Humanidad se habían codificado leyes que protegieran por igual a los pueblos que estaban siendo o que habían ya sido conquistados.

Pero, aún más, la Reina Isabel de Castilla dispone en su testamento redactado en 1504 (12 años después del Descubrimiento) que no se consienta que

"los indios vezinos e moradores en las dichas Indias e tierra firme, ganadas e por ganar, reciban agravio alguno en sus personas e bienes; mas mando que sea bien e justamente tratados. E si algún agravio han rescebido, lo remedien e provean, por manera que no se exceda en cosa alguna de lo que por las Letras Apostólicas de la dicha concessión nos es inyungido e mandado."

La prueba más fehaciente de su cumplimiento es que los nativos americanos sobreviven masivamente en las Américas españolas, bien puros o mestizados, al contrario que en la América anglosajona, que en tu ignorancia alabas, en el que son una ínfima minoría en el mejor de los casos.

También supongo que ignorarás que se otorgó nobleza española a descendientes de reyes nativos americanos. O que los conquistadores que abusaban eran castigados con gran dureza, como en el caso de uno en la Florida a quien se le cortó la mano por humillar a un jefe de tribal nativo.

La tragedia de los nativos americanos en las posesiones españolas en América empieza con la independencia, en la que desaparece la protección de la Corona y de la Administración española al indio y quedan a merced de los criollos "libertadores", éstos ya mestizados, que eran los propietarios de las grandes explotaciones.

Pero tú espera a que los chinos se hagan con tu país y verás como te ponen el culo...y además, sin vaselina. :D

Su país, Chile en particular fue de los más agresivos contra los indígenas después de la independencia, robando y masacrando tierras de Mapuches y otros nativos australes que fueron reemplazados con Europeos de segunda mano de Albania y Croacia.

perikolez
01-09-2013, 08:44 AM
De eso ya hace mucho tiempo. Pero sí, al casi no haber hombres se fomentó la migración europea a Paraguay y Argentina se deshizo de sus negros.

Los negros desaparecieron en Argentina fundamentalmente por mestizaje, no por las guerras. Hay un buen numero de mestizos argentinos con rasgos negroides. En cuanto a Paraguay, su poblacion aumento tras la guerra debido a que las paraguayas eran capaces de tener veinte hijos por cabeza, y siguen teniendo una de las tasas de natalidad mas altas de America.Que se lo digan a los curas como Lugo:p. Fuera del mestizaje primigenio conquistador-guarani, no creo que al aporte europeo haya sido importante en Paraguay, aparte de la presencia del algunos alemanes , y italianos a comienzos del siglo XX , y sobre todo de los brasiguayos del sur de Brasil que igual son ahora un millon en Paraguay.

SilverKnight
01-09-2013, 09:10 PM
Despues de matar tanta gente, lo menos que pudieron hacer estos barbaros romanos e hispanos fue escribir leyes :picard2:

Creo que tenemos que darle gracias a los romanos ya que ellos hicieron posible muchos de nuestros derechos sino estuviéramos todavía jodidos.

pinguino
01-09-2013, 11:29 PM
Creo que tenemos que darle gracias a los romanos ya que ellos hicieron posible muchos de nuestros derechos sino estuviéramos todavía jodidos.

Tenemos que agradecerle a Jesús y a su religión, pues sin eso los europeos seguirían siendo demonios.

Bobby Six Killer
01-09-2013, 11:51 PM
Tenemos que agradecerle a Jesús y a su religión, pues sin eso los europeos seguirían siendo demonios.

"Jesús" tuvo enseñanzas muy interesantes, inclusive las gnósticas.

Ahora el Iesus-Jesús aka el cordero e imagen y semejanza de constantino.. no

pinguino
01-09-2013, 11:53 PM
El cristianismo, con todos sus defectos y crímenes, cambió al mundo.

Bobby Six Killer
01-09-2013, 11:55 PM
El cristianismo, con todos sus defectos y crímenes, cambió al mundo.

325 años después de cristo.. los practicantes de dicha doctrina eran perseguidos por los romanos.

En dado caso culpa a los Romanos

SilverKnight
01-11-2013, 01:07 AM
Tenemos que agradecerle a Jesús y a su religión, pues sin eso los europeos seguirían siendo demonios.

No soy religioso, soy secular al extremo, respeto a todos, pero no creo que le debemos dar todo el crédito al cristianismo, esa religión también a tenido sos echas malas, como matanzas de millones de personas en Europa y otras partes del mundo como por ejemplo los nativos indígenas de nuestra América... solo porque ellos decidieron en no creer !

Hesperión
01-11-2013, 05:08 AM
No soy religioso, soy secular al extremo, respeto a todos, pero no creo que le debemos dar todo el crédito al cristianismo, esa religión también a tenido sos echas malas, como matanzas de millones de personas en Europa y otras partes del mundo como por ejemplo los nativos indígenas de nuestra América... solo porque ellos decidieron en no creer !
http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Salamanca#Conquista_de_América

Tequilo
01-13-2013, 08:06 PM
Cuando hablen del cristianismo especifiquen la religión cristiana; en este caso, la católica (doctrina pagana, idolatra y pseudo-cristiana).

Hesperión
01-13-2013, 08:17 PM
Cuando hablen del cristianismo especifiquen la religión cristiana; en este caso, la católica (doctrina pagana, idolatra y pseudo-cristiana).Lo que en realidad significa es que el Catolicismo no es una secta judeo-cristiana (como lo son las sectas protestantes).

El resultado protestantizado de post-Vaticano II es otra historia.

Tequilo
01-13-2013, 08:21 PM
Por cierto, parte de nuestras raíces provienen de España, y negarlas, es negarnos a nosotros mismos.

Querubín
01-13-2013, 08:33 PM
El resultado protestantizado de post-Vaticano II es otra historia.

Viva el concilio de trento! Muerte al vaticano II!

Si yo soy catolico es por el rito de trento. Para tener un rito protestante, mejor ateo

Hesperión
01-13-2013, 08:54 PM
Por cierto, parte de nuestras raíces provienen de España, y negarlas, es negarnos a nosotros mismos.Y además también es seguirles el juego a los angloamericanos.

pinguino
01-13-2013, 09:01 PM
Por cierto, parte de nuestras raíces provienen de España, y negarlas, es negarnos a nosotros mismos.

Si lo españoles detestan sus raíces, ¿por qué nosotros debemos venerar las suyas? No tiene sentido. Nosotros somos pueblos diferentes, mucho más ricos en cultura. No debieramos tener más referente que nosotros mismos.

Alvarado
01-13-2013, 09:19 PM
Si lo españoles detestan sus raíces, ¿por qué nosotros debemos venerar las suyas? No tiene sentido. Nosotros somos pueblos diferentes, mucho más ricos en cultura. No debieramos tener más referente que nosotros mismos.

La única gentuza que detesta sus raíces tanto españolas como indígenas sois los sudacas, particularmente los chilenos más que nadie.

Ya lo decía tu querido Neruda.


En el hecho, la mayoría de los chilenos cumplimos con las disposiciones y decretos señoriales: como frenéticos arribistas nos avergonzamos de los araucanos. Contribuimos, los unos a extirparlos, y los otros a sepultarlos en el abandono y el olvido.

Tequilo
01-13-2013, 09:21 PM
Y además también es seguirles el juego a los angloamericanos.

Me molesta demasiado los pro-yanquis.


Si lo españoles detestan sus raíces, ¿por qué nosotros debemos venerar las suyas? No tiene sentido. Nosotros somos pueblos diferentes, mucho más ricos en cultura. No debieramos tener más referente que nosotros mismos.

Nosotros no somos ni indígenas ni españoles, somos algo nuevo y diferente, pero nuestra raíces provienen de allá y de aquí, ergo, si negamos una parte de lo que nos conforma, nos negamos a nosotros mismos. Lo correcto es tomar lo bueno y desechar lo malo, y encontrar el equilibrio de nuestra esencia.

Recuerda que tu tatarabuelo se bajó del barco.

pinguino
01-13-2013, 09:22 PM
La única gentuza que detesta sus raíces tanto españolas como indígenas sois los sudacas, particularmente los chilenos más que nadie.

Ya lo decía tu querido Neruda.

Hay que conceder que tienes razón con respecto a algunos imbeciles de por acá. Especialmente con la clase alta, que se cree europea pura, y que se otrora se hicieron llamar criollos :D

pinguino
01-13-2013, 09:23 PM
...
Recuerda que tu tatarabuelo se bajó del barco.

Asi es. Pero ese viejo guevón no le dejó herencia ni a mi abuelo ni a mi padre, así que ¿para que recordarlo?

Bobby Six Killer
01-13-2013, 09:26 PM
Asi es. Pero ese viejo guevón no le dejó herencia ni a mi abuelo ni a mi padre, así que ¿para que recordarlo?

JAJAJAJAJAJAJAA

Tequilo
01-13-2013, 09:34 PM
Asi es. Pero ese viejo guevón no le dejó herencia ni a mi abuelo ni a mi padre, así que ¿para que recordarlo?

Le dejó sus genes y su lengua. :thumb001:

pinguino
01-13-2013, 09:42 PM
Le dejó sus genes y su lengua. :thumb001:

Poco. Un tatarabuelo es sólo 1/16 % El resto es puro local... :D

Ibericus
01-14-2013, 01:09 AM
Si lo españoles detestan sus raíces, ¿por qué nosotros debemos venerar las suyas? No tiene sentido. Nosotros somos pueblos diferentes, mucho más ricos en cultura. No debieramos tener más referente que nosotros mismos.
Que yo sepa ningun Español de aqui renuncia a sus raices, o sea iberos y celtas.

pinguino
01-14-2013, 02:03 AM
Que yo sepa ningun Español de aqui renuncia a sus raices, o sea iberos y celtas.

Claro, pero no quieren saber de árabes, ni moros, ni de judios. Y menos de gitanos!

Ibericus
01-14-2013, 02:27 AM
Claro, pero no quieren saber de árabes, ni moros, ni de judios. Y menos de gitanos!
Normal, son gentes extrañas a nosotros :picard1:

pinguino
01-14-2013, 02:35 AM
Normal, son gentes extrañas a nosotros :picard1:

:eek:

Incal
01-14-2013, 04:58 AM
Nosotros no somos ni indígenas ni españoles, somos algo nuevo y diferente, pero nuestra raíces provienen de allá y de aquí, ergo, si negamos una parte de lo que nos conforma, nos negamos a nosotros mismos. Lo correcto es tomar lo bueno y desechar lo malo, y encontrar el equilibrio de nuestra esencia.

Me quedo con esta frase. Me tomare un shot de tequila en tu honor.

Querubín
01-14-2013, 02:17 PM
A ver trollaco, aqui nadie reniega del legado cultural de moros judios o gitanos. De lo que se reniega es de que ellos sean como los demas españoles pq no los son desde todo punto de vista

Hesperión
01-14-2013, 05:58 PM
Recuerda que tu tatarabuelo se bajó del barco.Su tatarabuelo no se bajó del barco. Lo echaron por la borda, porque no paraba de decir idioteces.

Hesperión
01-14-2013, 06:04 PM
Poco. Un tatarabuelo es sólo 1/16 % El resto es puro local... :DSi aún tendremos que enviar más misioneros para que te enseñen la diferencia entre quebrados y porcentajes.

Amapola
01-14-2013, 06:04 PM
Y se supone que es ingeniero...

pinguino
01-15-2013, 12:35 AM
Si aún tendremos que enviar más misioneros para que te enseñen la diferencia entre quebrados y porcentajes.

Fracciones se dice. Y claro que se la diferencia. ¿Acaso no puedo tener un tipo?
Además, debiera escribirse 1/16 * 100 % :rolleyes:

pinguino
01-15-2013, 12:37 AM
Su tatarabuelo no se bajó del barco. Lo echaron por la borda, porque no paraba de decir idioteces.

Al contrario. Mi tatarabuelo fue Español de España, y el viejo guevón nunca salió de la península. Fue mi bisabuelo quien se vino, y trajo una bolsa bien grande, y dormía en camarote de primera. Alguna estafa que habrá hecho por allá antes de venirse.:picard2: