PDA

View Full Version : "Adiós a dios: Un ensayo ateo claro y directo."



Feral
12-29-2012, 10:25 AM
Adiós a dios, por Fernando Montaña Lagos.

Un ensayo ateo claro y directo.

Un manual para pensar en libertad.

Una guía para el libertario del siglo XXI.

¿Cuánto hizo la Iglesia por la paz? ¿Qué validez tienen los dogmas frente a la experiencia? ¿Ha contribuido el catolicismo en la subordinación de la mujer a la hegemonía masculina? ¿Por qué razones las religiones se niegan a evolucionar? ¿Se puede trascender sin religión? ¿Podemos matar el alma? ¿Se puede decir Adiós a dios sin miedo y sin traumas?

Fernando Montaña Lagos hace una revisión crítica de la religión, planteando dudas documentadas sobre los fundamentos y motivos qué sostienen nuestras creencias, y ofreciéndonos alternativas y propuestas para una vida plena de sentido sin la necesidad de la rotonda de dios.

En su opinión, la educación en religión, y en la católica en particular, perjudica a la enseñanza racional y a la correcta asimilación del método científico, socava las normas de la convivencia democrática, frena el avance en la necesaria igualdad del género humano y entre sus sexos, y pospone la deseable conciencia de universalidad, solidaridad y fraternidad que nuestros hijos deberían asimilar para encarar con voluntad de paz el mundo mundial del siglo XXI que les toca vivir.

Un manual de información y crítica sobre la religión que permitirá al lector pensar y actuar en libertad.

Fuentes: http://www.adiosadios.com/
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/71647_481378935246691_1126602072_n.jpg


________________


No ando mucho por el foro últimamente (las fiestas están algo pesadas :P).
No obstante, por lo fácil de copiar-pegar, dejo mención de éste libro. ;)

Bobby Six Killer
12-30-2012, 03:11 PM
Adiós a dios? O adiós a la iglesia católica?

Feral
01-03-2013, 07:30 PM
Adiós a dios? O adiós a la iglesia católica?

Está claro que el autor fija la mirada en la Iglesia Católica. No me sorprende, teniendo en cuenta la gran influencia que ejerció y sigue imponiendo ejercer.
El título del libro es para llamar la atención, no mucho más.

En lo personal y por otro lado, me resulta algo contradictorio que algunos europeos tradicionalistas o preservacionistas consideren al catolicismo como parte de su cultura; teniendo ésta sus raíces en el Oriente y no en el Occidente (como todas las religiones abrahámicas).

Por algún lado del foro leí algo como (traducido del inglés) "A lo que es dios lo entiendo como naturaleza".
Para no explayarme más de lo que creo necesario, dejo un par de imagenes "simplonas" que algo obviamente dicen.

Ésta es mí favorita.
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/205566_383396465079620_317943918_n.jpg

"Nadie está a cargo. Y, honestamente, esto es incluso aún más genial. La idea de un elegante y ordenado universo es una idea encantadora. Una a la que vale la pena aferrarse. Pero no necesitas de la religión para apreciar el orden de la existencia. No es una una idea, es la realidad. Cada día estamos descubriendo los órdenes escondidos que hay en el universo. La Ley de la inversa del cuadrado es asombrosa. Fractales, la teoría de la relatividad, el genoma; Estos construcciones son magníficamente hermosas."


https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/c0.0.400.400/p403x403/182320_113783635455659_1386178546_n.jpg


Y para recordar...
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/527609_10151118506909482_1821022865_n.jpg

Bobby Six Killer
01-06-2013, 06:29 PM
Los indios también tenían deidades, y al parecer muchas de ellas son paralelas. Antes de los ibéricos ellos también tomaban tierras y esclavos de otras tierras. Al menos en Meso-América

Y vaya yo creo que ni los científicos saben porque estamos aquí, Que nos hace pensar? Que nos hace sentir? Ni una 1/4 parte del ADN han podido descifrarlo.

Feral
01-06-2013, 11:25 PM
Los indios también tenían deidades, y al parecer muchas de ellas son paralelas. Antes de los ibéricos ellos también tomaban tierras y esclavos de otras tierras. Al menos en Meso-América

La cuestión no es si tenían o no religiones, ni paralelismos entre éstas. Y está claro que, para cualquiera que investigue lo suficiente, se pueden encontrar hechos de crímenes de lesa humanidad en cada raza, etnia o cultura.
La cuestión es ¿por qué gran parte de los descendientes de aborígenes y sus mestizos más cercanos, son los "más creyentes"?.



Y vaya yo creo que ni los científicos saben porque estamos aquí, Que nos hace pensar? Que nos hace sentir? Ni una 1/4 parte del ADN han podido descifrarlo.
Sin ánimos de ofender, lo que decís es una paparruchada. Algo básico para entender la ciencia es el pensamiento científico. Para plantearlo de una manera sencilla y simplona; No es "si se sabe o no" algo, es "cuánto se sabe" de algo. Imposible comprender el alcance actual de la ciencia si se pretende "creer" en vez de "saber".

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/561466_381990461886887_1891873041_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/314296_240542242741260_1558053441_n.jpg

Bobby Six Killer
01-07-2013, 10:20 PM
Yo ya estuve ahí.. dando vueltas y vueltas. Hasta llegar a la conclusión de que existe un arquitecto del universo. una deidad, un eterno.

Otros de history channel crearon deidades extraterrestres xd.

Lo irónico es que no se puede comprobar la existencia de un dios, mas sin embargo tampoco puedes probar lo contrario.

Black Sun Dimension
01-08-2013, 12:55 AM
Yo ya estuve ahí.. dando vueltas y vueltas. Hasta llegar a la conclusión de que existe un arquitecto del universo. una deidad, un eterno.

Otros de history channel crearon deidades extraterrestres xd.

Lo irónico es que no se puede comprobar la existencia de un dios, mas sin embargo tampoco puedes probar lo contrario.

Cómo llegaste a esa conclusión?

Bobby Six Killer
01-08-2013, 12:58 AM
Cómo llegaste a esa conclusión?

http://static.fjcdn.com/large/pictures/b5/6e/b56ed5_1076195.jpg

Black Sun Dimension
01-08-2013, 12:59 AM
no sale la foto

Bobby Six Killer
01-08-2013, 01:11 AM
Tsskk En conclusión.. Yo a lo largo de mi vida he experimentado ciertas cosas las cuales me son difíciles de explicar, quizá por estadística yo no se porque sigo vivo. ¿Suerte? Quizá una vez más de 2 ¿Destino? naaaa.

Había un metafísico Argentino tenía una teoría bastante interesante de las cosas, no recuerdo su nombre, Pero decía algo así "No es lo mismo levantarte un día y decir; hoy buscaré un trabajo. Claro saldrás y lo buscaras mas no garantiza que obtengas uno, a decir; hoy encontrare un trabajo" Pareciera que cuando cierras tu mente ante toda posibilidad negativa, la realización de eso se hace mas realidad, pareciera que le has dado una orden al universo para consolidar tu destino presente. En la metafísica (todo aquello que más allá de lo físico) se le conoce decretos. El cristo que vino a este mundo llamo a esos decretos "Fe". Ahora si tomas un libro de metafísica un 80% de citas textuales son de Jesus/Yashua.

SilverKnight
01-08-2013, 01:54 AM
Hemos visto fantasmas/ espiritus! lo hemos oido en mi viaja casa! ello si ay algo espiritual esa casa fui construida en el 1850 imaginate cuantas coasas pasaron allí no me impresiona.. No estoy seguro 100% si ay una deidad/ dios o lo que lo quieras llamar, que controla todo o hasta algún limite, pero si existe lo espiritual, el alma, energías que se quedaron o regresaron en la tierra después de su muerte..

No se limiten a sola una cosa el ateísmo no lo contesta/ resuelve todo! yo estuve ahí.

Black Sun Dimension
01-08-2013, 03:28 AM
Tsskk En conclusión.. Yo a lo largo de mi vida he experimentado ciertas cosas las cuales me son difíciles de explicar, quizá por estadística yo no se porque sigo vivo. ¿Suerte? Quizá una vez más de 2 ¿Destino? naaaa.

Había un metafísico Argentino tenía una teoría bastante interesante de las cosas, no recuerdo su nombre, Pero decía algo así "No es lo mismo levantarte un día y decir; hoy buscaré un trabajo. Claro saldrás y lo buscaras mas no garantiza que obtengas uno, a decir; hoy encontrare un trabajo" Pareciera que cuando cierras tu mente ante toda posibilidad negativa, la realización de eso se hace mas realidad, pareciera que le has dado una orden al universo para consolidar tu destino presente. En la metafísica (todo aquello que más allá de lo físico) se le conoce decretos. El cristo que vino a este mundo llamo a esos decretos "Fe". Ahora si tomas un libro de metafísica un 80% de citas textuales son de Jesus/Yashua.

En pocas palabras, tus anécdotas te han hecho creer en algo. Bueno, por fortuna la ciencia no esta basada en anécdotas sino en lo comprobable.

Me da un poco de risa el cuento de la salvación por obra y gracia del Señor. Un accidente de transito o de aviación, mueren casi todos salvo unos pocos. Algunos supervivientes se sienten culpables de haber sobrevivido la catástrofe y quieren buscarle una explicación razonable. Como no se dan cuenta (o no se quieren dar cuenta) de que no somos mas que carne y hueso, tratan de irse por el lado espiritual. Su respuesta a lo sucedido es que un poder superior los protegió. Y el resto de los tripulantes? A la mierda con ellos, les llego su tiempo como dirían los ingenuos, no?

Algunos llegan a decir que Dios los protegió porque aun no era su turno de morir y los eligió por algún motivo. Cuanta soberbia y falta de respeto a los fallecidos. Yo me pregunto, en cuántos accidentes no se habrán muerto personas moral y eticamente impecables y si sobrevivieron lacras de la sociedad? Un violador, un asesino, un político corrupto...muchos de los cuales acaban por morir 10 o 20 años mas adelante sin haberse reformado en lo mas mínimo. Dios se habrá equivocado en su elección entonces, lo que quiere decir que ni es omnisciente ni benevolente. Tomemos el caso de Hitler, quien sobrevivió varios atentados contra su persona. Claro, Dios lo eligió para seguir su "obra", no? :rolleyes:


Y vaya yo creo que ni los científicos saben porque estamos aquí, Que nos hace pensar? Que nos hace sentir? Ni una 1/4 parte del ADN han podido descifrarlo.

Esto me recordar al filósofo William Paley, quien formuló una analogía para probar la existencia de Dios, conocida como el relojero de Paley. Imaginate que vas caminado por la playa y te topas con un reloj. Inmediatamente sabes que algo tan intrincado no pudo haber sido obra de la casualidad; la erosión de las olas y el viento jamas podrían armar un reloj. De modo que concluyes que alguien con destreza tuvo que haberlo creado. Considerando que el Universo es infinitamente mas complejo que un reloj, es mucho menos probable que sea producto de la casualidad. Por tanto, tiene que existir un equivalente del hábil relojero: Dios.

Tiene sentido? En realidad, no, ya que en primer lugar sabemos qué es un reloj y de dónde proceden, en cuanto que no tenemos ni la mas mínima idea dónde ni cómo se crean los universos. La experiencia no se puede pronunciar al respecto. Para colmo de males, sabemos que en la naturaleza existen todo tipo de cosas que crecen y que no han sido construidas; los pollos provienen de los huevos, no de talleres. La teoría de Darwin explica cómo evoluciono la vida compleja sin necesidad de recurrir a un ingeniero divino.

Virtuous
01-08-2013, 03:55 AM
fuck

Bobby Six Killer
01-08-2013, 04:02 AM
En pocas palabras, tus anécdotas te han hecho creer en algo. Bueno, por fortuna la ciencia no esta basada en anécdotas sino en lo comprobable.

Me da un poco de risa el cuento de la salvación por obra y gracia del Señor. Un accidente de transito o de aviación, mueren casi todos salvo unos pocos. Algunos supervivientes se sienten culpables de haber sobrevivido la catástrofe y quieren buscarle una explicación razonable. Como no se dan cuenta (o no se quieren dar cuenta) de que no somos mas que carne y hueso, tratan de irse por el lado espiritual. Su respuesta a lo sucedido es que un poder superior los protegió. Y el resto de los tripulantes? A la mierda con ellos, les llego su tiempo como dirían los ingenuos, no?

Algunos llegan a decir que Dios los protegió porque aun no era su turno de morir y los eligió por algún motivo. Cuanta soberbia y falta de respeto a los fallecidos. Yo me pregunto, en cuántos accidentes no se habrán muerto personas moral y eticamente impecables y si sobrevivieron lacras de la sociedad? Un violador, un asesino, un político corrupto...muchos de los cuales acaban por morir 10 o 20 años mas adelante sin haberse reformado en lo mas mínimo. Dios se habrá equivocado en su elección entonces, lo que quiere decir que ni es omnisciente ni benevolente. Tomemos el caso de Hitler, quien sobrevivió varios atentados contra su persona. Claro, Dios lo eligió para seguir su "obra", no? :rolleyes:



Esto me recordar al filósofo William Paley, quien formuló una analogía para probar la existencia de Dios, conocida como el relojero de Paley. Imaginate que vas caminado por la playa y te topas con un reloj. Inmediatamente sabes que algo tan intrincado no pudo haber sido obra de la casualidad; la erosión de las olas y el viento jamas podrían armar un reloj. De modo que concluyes que alguien con destreza tuvo que haberlo creado. Considerando que el Universo es infinitamente mas complejo que un reloj, es mucho menos probable que sea producto de la casualidad. Por tanto, tiene que existir un equivalente del hábil relojero: Dios.

Tiene sentido? En realidad, no, ya que en primer lugar sabemos qué es un reloj y de dónde proceden, en cuanto que no tenemos ni la mas mínima idea dónde ni cómo se crean los universos. La experiencia no se puede pronunciar al respecto. Para colmo de males, sabemos que en la naturaleza existen todo tipo de cosas que crecen y que no han sido construidas; los pollos provienen de los huevos, no de talleres. La teoría de Darwin explica cómo evoluciono la vida compleja sin necesidad de recurrir a un ingeniero divino.


Aún así con su fascinante teoría esta incompleta ¿Qué no hay un eslabón perdido en esa cadena evolutiva?

Las tablas sumerias que dicen, fueron escritas mucho antes que los libros de Moisés(Genesis, Levitico, Exodo, Numeros Deuteronomio), explican que las deidades que vinieron de los cielos, tomaron al simio y lo evolucionaron.

http://www.bibliotecapleyades.net/sitchin/libroenki/libroenki.htm

Bobby Six Killer
01-08-2013, 04:07 AM
Como puedes probar que Darwin no se baso en las tablas sumerias? xd

Black Sun Dimension
01-08-2013, 04:10 AM
Aún así con su fascinante teoría esta incompleta ¿Qué no hay un eslabón perdido en esa cadena evolutiva?

Las tablas sumerias que dicen, fueron escritas mucho antes que los libros de Moisés(Genesis, Levitico, Exodo, Numeros Deuteronomio), explican que las deidades que vinieron de los cielos, tomaron al simio y lo evolucionaron.

http://www.bibliotecapleyades.net/sitchin/libroenki/libroenki.htm

Y esto suena como un argumento convincente? Creo que no cabe la menor duda que los humanos provienen del mono, así como las aves provienen de los dinosaurios. Así lo indican los registros fósiles y las pruebas de ADN.

Acaso vas a dudar de su veracidad solo porque aun no logran responder todas las incógnitas? Al menos los científicos tratan de descubrir la verdad y nos proporcionan respuestas a muchas interrogantes del universo.

Bobby Six Killer
01-08-2013, 04:13 AM
Y esto suena como un argumento convincente? Creo que no cabe la menor duda que los humanos provienen del mono, así como las aves provienen de los dinosaurios. Así lo indican los registros fósiles y las pruebas de ADN.

Acaso vas a dudar de su veracidad solo porque aun no logran responder todas las incógnitas? Al menos los científicos tratan de descubrir la verdad y nos proporcionan respuestas a muchas interrogantes del universo.

Como puedes probar que Darwin no baso su teoría en las tablas sumerias?
Fueron escritas mucho antes..
Y dicen prácticamente lo mismo..

Black Sun Dimension
01-08-2013, 04:34 AM
Como puedes probar que Darwin no baso su teoría en las tablas sumerias?
Fueron escritas mucho antes..
Y dicen prácticamente lo mismo..

No recuerdo haber leído que Darwin haya dicho alguna vez que seres divinos descendieron de los cielos para modificar la vida en la tierra.

Darwin basó la teoría evolutiva en las observaciones que hizo en sus viajes por Suramerica. Ademas, otro ingles, Alfred Russell Wallace desarrollo la misma tesis de manera independiente.

Ellos tuvieron la audacia de luchar contra el status quo que imperaba en aquellos tiempos, como también hizo Galileo siglos atrás, hasta lograr cambiar la forma de pensar de la gente. Ya no se enseña el Creacionismo ni el Geocentrismo en las escuelas.

Quien quita que en 50 años descubramos todas las respuestas necesarias para por fin relegar la religión a la categoría de fantasía. :)

Bobby Six Killer
01-08-2013, 04:38 AM
No recuerdo haber leído que Darwin haya dicho alguna vez que seres divinos descendieron de los cielos para modificar la vida en la tierra.

Darwin basó la teoría evolutiva en las observaciones que hizo en sus viajes por Suramerica. Ademas, otro ingles, Alfred Russell Wallace desarrollo la misma tesis de manera independiente.

Ellos tuvieron la audacia de luchar contra el status quo que imperaba en aquellos tiempos, como también hizo Galileo siglos atrás, hasta lograr cambiar la forma de pensar de la gente. Ya no se enseña el Creacionismo ni el Geocentrismo en las escuelas.

Quien quita que en 50 años descubramos todas las respuestas necesarias para por fin relegar la religión a la categoría de fantasía. :)

Tienes que leer el libro, no un fragmento de una breve sinopsis que te di en otro post :tongue

en conclusión ambos dicen que venimos de los monos.. y somos un "homo sapiens". por un proceso evolutivo.

El problema es que.. Nadie puede constatar los hechos.

Black Sun Dimension
01-08-2013, 04:43 AM
En otro momento, eso ta' muy largo xD


Nadie puede constatar los hechos

Cuales hechos, de que venimos del mono? Si te refieres a eso, existe bastante evidencia que así lo indica. :rolleyes:

Bobby Six Killer
01-08-2013, 04:49 AM
En otro momento, eso ta' muy largo xD



Cuales hechos, de que venimos del mono? Si te refieres a eso, existe bastante evidencia que así lo indica. :rolleyes:

Como los talibanes? o que USA esta en medio oriente para llevar la democracia? :D

La verdad nos ha sido ocultada durante muchos años, por organizaciones para tomar el control "moral" de la población.

Quizá la respuesta la tenga una logia secreta.

Sugiero preguntarle a Pinguino ya que el es mason..

Black Sun Dimension
01-08-2013, 04:51 AM
Como los talibanes? o que USA esta en medio oriente para llevar la democracia? :D

La verdad nos ha sido ocultada durante muchos años, por organizaciones para tomar el control "moral" de la población.

Quizá la respuesta la tenga una logia secreta.

Sugiero preguntarle a Pinguino ya que el es mason..

La Iglesia por ejemplo. :rolleyes:

Bobby Six Killer
01-08-2013, 04:53 AM
La Iglesia por ejemplo. :rolleyes:

Y lo chistoso es que insulta la "inteligencia" de los creyentes al hacer todo lo contrario de sus sagradas escrituras.

No adorar imágenes..
Dios no mora en templos de piedra hechos por el hombre.

En fin

Mi conclusión es que hay un Dios(en mi verdad)

Feral
01-08-2013, 11:14 AM
A lo que se refiere con "eslabón perdido" entre el mono y el hombre, no es debido a que el hombre descienda del mono, sino a que está emparentado y se comparte un antepasado en común. Aquél antepasado es el susodicho eslabón perdido.
En cuánto a la religión, sin cercarla al popularizado dios cristiano, el objetivo de éste tópico era hacer notar lo obsoleto de sus diversos prismas, y lo perjudicial de creerlos inofensivos.
No me interesa empezar a criticar absurdos en las creencias de nadie, pero vuelvo a decir, cito, que es imposible comprender el alcance actual de la ciencia si se pretende "creer" en vez de "saber".

Bobby Six Killer
01-12-2013, 03:06 AM
A lo que se refiere con "eslabón perdido" entre el mono y el hombre, no es debido a que el hombre descienda del mono, sino a que está emparentado y se comparte un antepasado en común. Aquél antepasado es el susodicho eslabón perdido.
En cuánto a la religión, sin cercarla al popularizado dios cristiano, el objetivo de éste tópico era hacer notar lo obsoleto de sus diversos prismas, y lo perjudicial de creerlos inofensivos.
No me interesa empezar a criticar absurdos en las creencias de nadie, pero vuelvo a decir, cito, que es imposible comprender el alcance actual de la ciencia si se pretende "creer" en vez de "saber".

Si tus dogmas te hacen feliz, púes adelante :)

Feral
01-15-2013, 02:34 AM
Si tus dogmas te hacen feliz, púes adelante :)

Al parecer, hay cierta demonificación con la palabra "dogma" en el ámbito coloquial. Si bien no voy a discutir acerca de esto, me limito a decir, teniendo en cuenta el propósito de éste hilo y lo que señala, que el dogma científico es mejor, por su funcionalidad y resultados, que el, a veces si siquiera religioso, dogma fantástico.
Aunque tengo que aclarar que nada de dogmático tiene éste hilo ni mí razonamiento (el recalcado en "bold"); justamente, lo contrario, ya que se apela al análisis crítico, contrario al razonamiento falaz al cual suelen caer los creyentes de cualquier tipo.