PDA

View Full Version : MX: Peña Nieto: La guerra se acabó?



Han Cholo
01-03-2013, 05:12 PM
http://www.sinembargo.mx/opinion/03-01-2013/11707


En el primer mes del actual gobierno, la receta aplicada por los mercadólogos y asesores de Peña Nieto no es modificar de raíz la decisión adoptada en diciembre de 2006 de movilizar al ejército y realizar operativos especiales para “rescatar” las plazas dominadas por el narco. La estrategia es modificar la percepción de riesgo, violencia y vulnerabilidad que se generalizó en el país durante el último sexenio panista.



Cortina de humo. Típico del PRI :D Esperen otras 14,000 muertes y más policias corruptos en las calles, sólo menos reportes de eso.

Black Sun Dimension
01-03-2013, 10:01 PM
Han ondeado mucho la tesis de que si legalizaran la droga, México pasaría a ser uno de los países mas ricos del mundo, dependiendo de cómo evolucione el mercado de los narcóticos. Esa es una de las premisas de aquellos políticos que abogan por esa resolución. Otra, de no menor importancia, es la disminución de la violencia generada por los carteles.

Yo en lo personal detesto todo tipo de drogas y me opongo a su legalización. Tengo demasiados amigos y familiares quienes han destruido sus vidas a causa de esa mierda.

Han Cholo
01-03-2013, 10:13 PM
Han ondeado mucho la tesis de que si legalizaran la droga, México pasaría a ser uno de los países mas ricos del mundo, dependiendo de cómo evolucione el mercado de los narcóticos. Esa es una de las premisas de aquellos políticos que abogan por esa resolución. Otra, de no menor importancia, es la disminución de la violencia generada por los carteles.

Yo en lo personal detesto todo tipo de drogas y me opongo a su legalización. Tengo demasiados amigos y familiares quienes han destruido sus vidas a causa de esa mierda.

Yo tengo más amigos y familiares quienes han tenido sus vidas destruídas no por esa mierda, si no a causa de esta lucha estúpida contra "esa mierda".

Mientras nosotros nos matamos "luchando contra esa mierda" los gringos disfrutan de toda "esa mierda" legalizandola en varios estados.

Black Sun Dimension
01-04-2013, 12:23 AM
Yo tengo más amigos y familiares quienes han tenido sus vidas destruídas no por esa mierda, si no a causa de esta lucha estúpida contra "esa mierda".

Mientras nosotros nos matamos "luchando contra esa mierda" los gringos se auto-destruyen con toda "esa mierda" legalizandola en varios estados.

Arreglado.

Han Cholo
01-04-2013, 12:25 AM
Arreglado.

Yo no veo que eso los este destruyendo, al contrario. A nosotros son a los que están destruyendo. Eso sin contar que los Mexicanos también somos de los más drogadictos en América Latina.

Si eso fuera legal, se crearía una gran cantidad de dinero que ayudaría bastante al país. Sólo habría que cuidar que esta matería no fuera tomada por un monopolio.

Black Sun Dimension
01-04-2013, 12:32 AM
Yo no veo que eso los este destruyendo, al contrario. A nosotros son a los que están destruyendo. Eso sin contar que los Mexicanos también somos de los más drogadictos en América Latina.

Si eso fuera legal, se crearía una gran cantidad de dinero que ayudaría bastante al país. Sólo habría que cuidar que esta matería no fuera tomada por un monopolio.

Tengo decenas de familiares en los EE.UU y todos me comentan que el problema de la droga esta muy difundido, especialmente en la juventud. Y no me estoy refiriendo a la clase pobre que vive en los guetos, sino a la clase media común y corriente. Ni hablar como estará eso en los guetos...

Los colombianos tuvieron fuertes problemas de narcotrafico (y los siguen teniendo) pero poco a poco le han ido ganado terreno a la guerrilla hasta el punto que ahora solo quedan minúsculos remanentes regados por la selva colombiana. Su lucha ha durado mas de 30 años, pero al final estoy seguro que van a vencer sin necesidad de tomar medidas drásticas como legalizar esa basura.

Han Cholo
01-04-2013, 12:38 AM
Tengo decenas de familiares en los EE.UU y todos me comentan que el problema de la droga esta muy difundido, especialmente en la juventud. Y no me estoy refiriendo a la clase pobre que vive en los guetos, sino a la clase media común y corriente. Ni hablar como estará eso en los guetos...

Es lo mismo aquí y esa guerra lo único que está haciendo es disparar el precio de la materia, y el riesgo al conseguirla.



Los colombianos tuvieron fuertes problemas de narcotrafico (y los siguen teniendo) pero poco a poco le han ido ganado terreno a la guerrilla hasta el punto que ahora solo quedan minúsculos remanentes regados por la selva colombiana. Su lucha ha durado mas de 30 años, pero al final estoy seguro que van a vencer sin necesidad de tomar medidas drásticas como legalizar esa basura.

Y aún así siguen siendo de los mayores productores. Si vamos a prohibir substancias que alteran la mente, o dañan al sistema por que no prohibimos también las bebidas alcohólicas, los tabacos, el café, o incluso la coca cola? A fin de cuentas los que consumen van a seguir consumiendo independientemente de su estado legal.

Lo que pasa es que también se están llenando las prisiones de gente que no ha cometido ningún crimen aparte de comprar droga. Tú crees que sea una buena medida eso? Mantener las cárceles repletas de ofensas menores, ocupando el espacio donde deberían de estar criminales mayores?

Creo que el problema no son las drogas, sino quienes están en el poder de ellas.

México ni siquiera tuvo estrategia alguna en combatir la droga. No va a pasar como en Colombia. Felipe Calderón sólo dijo "pongan a militares en las calles". Eso no ha ayudado en nada. Han muerto 100,000 personas en un año y el gobierno dice "que todos son criminales" pero eso es obviamente una mentira.

Esa cifra supera a todos los que están "ganchados" o "muertos" por cualquier droga.

Querubín
01-04-2013, 12:58 AM
El problema de la droga tiene dificil solucion. Por un lado mucha gente vive de ella. De este modo, hay mucha oposicion a la guerra al narco. Asi mismo, legalizar la droga lo unico que va a hacer es bajar el precio de esta y mejorar su calidad en lo relativo al consumo. Y si la legalizacion es solo en los paises productores poco va a cambiar la cosa pq el narco va a seguir operando practicamente del mismo modo. Ademas, las organizaciones de narcotrafico tienen una estructura criminal que abarca varias actividades muy lucrativas que no van a abandonar. A esto hay que añadirle la tendencia al monopolio. Esta en el caso de mexico es muy clara ya que una de estas organizaciones le esta haciendo la guerra a las otras para quedarse con todo el pastel. De este modo si se legaliza la droga y consiguen el monopolio los precios no van a bajar.

pinguino
01-04-2013, 01:18 AM
La solución es que los gringos hagan sus drogas en Estados Unidos.

perikolez
01-04-2013, 08:48 AM
Mientras nosotros nos matamos "luchando contra esa mierda" los gringos disfrutan de toda "esa mierda" legalizandola en varios estados.

¿En que estado de los Estados Unidos han legalizado la droga?. Por que excepto la marihuana en algun estado aislado, no me suena que haya habido muchas legalizaciones, y la marihuana no es el causante del narcotrafico en Mexico, sino drogas mas duras, ya que la marihuana la puede producir cualquier estadounidense en cualquier lado.

Yo creo que el narcotrafico es una demostracion de la cultura mexicana. Si no hubiera drogas, se sacarian algun negocio (armas, putas, peleas de gallos:D, etc) por el que pelearse. El PRI a lo que aspira es al reparto del pastel con los narcos.