PDA

View Full Version : El mejor poema de Neruda



pinguino
01-13-2013, 04:19 PM
Neruda y la aventura del Winnipeg, que llevó a una nueva tierra y devolvió las esperanzas a 2.300 españoles.

iRZh5J1NWEA

Alvarado
01-13-2013, 04:33 PM
Neruda sobre lo que opinan los chilenos de sus antepasados indígenas :


«La Araucana está bien, huele bien. Los araucanos están mal, huelen mal. Huelen a raza vencida»

http://www.escritores.cl/base.php?f1=articulos/texto/revisitando.htm

Querubín
01-13-2013, 04:38 PM
La obsesion de este panchito con canada es alucinante. Por mucho que el poema sea sobre un barco, este es homonimo de una ciudad canadiense :picard1:

pinguino
01-13-2013, 04:50 PM
La obsesion de este panchito con canada es alucinante. Por mucho que el poema sea sobre un barco, este es homonimo de una ciudad canadiense :picard1:

Pepe. Ese fue el único barco que encontró Neruda para rescatar a esos pobres españoles, a los cuales la maquinaria nazi les pasó por encima. Si hasta los franchutes les hicieron el quite. Pocos años después, los nazis les harían lo mismo a ellos :picard2:

pinguino
01-13-2013, 04:51 PM
Neruda sobre los indígenas chilenos:


Tienes que leer más Neruda, antes de dar palos de ciego. Parfte por aquí.

z9l0r1IDwGg

Alvarado
01-13-2013, 05:16 PM
Tienes que leer más Neruda, antes de dar palos de ciego. Parfte por aquí.


Aquí el único que va dando palos de ciego eres tú.

Resulta bastante curioso observar cómo haces apología de un comunista teniendo en cuenta que según tú: "lo que los chilenos veneramos es el dinero, y si le podemos sacar la plata a algún gil lo hacemos".

http://theapricity.com/forum/showpost.php?p=1287594&postcount=104

pinguino
01-13-2013, 05:26 PM
Aquí el único que va dando palos de ciego eres tú.

Resulta bastante curioso observar cómo haces apología de un comunista teniendo en cuenta que según tú: "lo que los chilenos veneramos es el dinero, y si le podemos sacar la plata a algún gil lo hacemos".


Neruda fue comunista pero no imbecil. Vivía como rey. Hubieras visto las casas que tuvo :D:D

antonio
01-13-2013, 05:34 PM
No discuto su calidad. pero en España leer a Neruda, o más bien decir que lees a Neruda, es como hacerse una camiseta que ponga "hola, soy pijoprogre". Yo leo poco, no lo lo leo y si lo hiciera no lo reconocería: en estos tiempos de ataque al PP uno tiene que cuidar su imagen, no vayan a pensar por unas lecturas más o menos, que soy el típico rojeras. :D

Pd. Cierto lo de las casas, vivir vivía como un rey, aquí se suele criticar mucho a los comunistas y a los sociatas ricos.

Pd2. Sí reconozco que escucho (aunque no habitualmente) a Victor Jara, pero es para mí la música está a otro nivel, irrenunciable.

pinguino
01-13-2013, 06:47 PM
No discuto su calidad. pero en España leer a Neruda, o más bien decir que lees a Neruda, es como hacerse una camiseta que ponga "hola, soy pijoprogre". Yo leo poco, no lo lo leo y si lo hiciera no lo reconocería: en estos tiempos de ataque al PP uno tiene que cuidar su imagen, no vayan a pensar por unas lecturas más o menos, que soy el típico rojeras. :D

Pd. Cierto lo de las casas, vivir vivía como un rey, aquí se suele criticar mucho a los comunistas y a los sociatas ricos.

Pd2. Sí reconozco que escucho (aunque no habitualmente) a Victor Jara, pero es para mí la música está a otro nivel, irrenunciable.

Criticar a los poetas y escritores por sus partidos políticos es tirado de las mechas. Imaginate si censurasemos a Borges por haber sido de derechas. :picard1:

Incal
01-13-2013, 07:05 PM
Generalmente la música y poesía socio-progre estan bien. Pero contadísimas veces tienen algún tipo de aplicación o provecho en la vida real.

antonio
01-13-2013, 07:10 PM
Criticar a los poetas y escritores por sus partidos políticos es tirado de las mechas. Imaginate si censurasemos a Borges por haber sido de derechas. :picard1:

He criticado yo a Neruda en algún sitio? :picard1:

Pd. Compruebo que en la metropolis aún tenemos más nivel que en las antiguas colonias, eso es bueno. :bored: En concreto no me gusta de Chile lo crecidos que estáis, os creéis lo más avanzado de Latinoamérica, o algo así, supongo que Incal me lo podrá confirmar.

pinguino
01-13-2013, 07:14 PM
He criticado yo a Neruda en algún sitio? :picard1:

Pd. Compruebo que en la metropolis aún tenemos más nivel que en las antiguas colonias, eso es bueno. En concreto no me gusta de Chile lo crecidos que estáis, os creéis lo más avanzado de Latinoamérica, o algo así. También es verdad que la autoestima es saludable. :bored:

Somos lo más avanzado de latinoamerica, al menos por ahora. Pero esta es una carrera larga y todos nuestros hermanos están corriendo. Hay avances importantes en Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Costa Rica, y el resto también se está levantando. Casos perdidos, por ahora, son Cuba, y quizás el problema Mexicanos con la delincuencia, pero nada es irreversible.

Estamos crecidos porque ahora nos sabemos el capitalismo por libro, y sabemos que el futuro es nuestro.

antonio
01-13-2013, 07:25 PM
Estamos crecidos porque ahora nos sabemos el capitalismo por libro, y sabemos que el futuro es nuestro.

Eso sería gracias al amigo de Maggie (God save her). Reconozco que el capitalismo chileno parece más sano y orientado al producto real que el de otros países, como España, una auténtica cueva de ladrones. En general las empresas españolas, de la más grande a la más pequeña, son poco más que unos delincuentes que actúan dentro de la ley.

Efectivamente, México está podrido tanto por el narcotráfico como por la lucha contra él. Ambos nada productivos, aunque de hecho es más productivo lo primero que lo segundo, a fin de cuentas se orienta a satisfacer una gran demanda en un país con gran poder adquisitivo. :D

pinguino
01-13-2013, 07:35 PM
El capitalismo chileno puede ser más sano pero está muy regulado. No se puede dejar solos a los capitalistas. Se les debe domar, pues se comportan como toros salvajes cuando se les deja libre. Pero con reglas claras las cosas comienzan a funcionar. En particular, cuando el capitalista descubre que puede ganar plata haciendo las cosas de manera honrada.

Tequilo
01-14-2013, 01:37 AM
inxJeWZul2Q

Comte Arnau
01-14-2013, 02:01 AM
No discuto su calidad. pero en España leer a Neruda, o más bien decir que lees a Neruda, es como hacerse una camiseta que ponga "hola, soy pijoprogre".

Pijoprogre... :rolleyes: Hoy cualquiera que lea -o diga que lee- poesía, sea del autor que sea, es en todo caso un gafapasta.

Si uno leyese sólo a la gente de su cuerda, se perdería grandísimas obras y tragaría muchísima mierda. Hay que aprender desde pequeño a separar obra de autor, al menos en la ficción.

En cuanto al mejor poema de Neruda, sigo pensando que es Si tú me olvidas. Tan bueno que ni Madonna recitándolo en inglés pudo destrozarlo:

f88n8eQCGvs

antonio
01-17-2013, 03:44 PM
Pijoprogre... :rolleyes: Hoy cualquiera que lea -o diga que lee- poesía, sea del autor que sea, es en todo caso un gafapasta.

Los pijoprogres no leen a Neruda? Joder, que decadencia, no me digas que también pasan de los buenos cantautores, hostia, qué gentucilla, no? :D


Si uno leyese sólo a la gente de su cuerda, se perdería grandísimas obras y tragaría muchísima mierda. Hay que aprender desde pequeño a separar obra de autor, al menos en la ficción.

Lo más gracioso, especialmente entre la abundante derecha paranoica, es cuando se creen que el que no sale echando pestes de Rubalcaba o no lo saca Losantos, y viste poco convencional, o trabaja en ciertos sectores apestados....es porque es perroflauta perdido, amén de proetarra. Recuerdo p.e. cuando zarandearon el coche de Viggo Mortensen en la celebración de la victoria del Rajao, imagino que pensaron: danés, crecido en Argentina, viste raro, titiritero...o cuando se pensaban (también los otros) que la pensionista de la serie aquella tan cutre, la Amparo Baró, era roja porque en la serie hacía de roja...es que lo raro conociendo el percal sociológico hispano sería que en una comedia contemporánea un personaje simpático fuera camisa vieja de Sección Femenina o ex-monja robaniños, no te jode. :cool:


En cuanto al mejor poema de Neruda, sigo pensando que es Si tú me olvidas. Tan bueno que ni Madonna recitándolo en inglés pudo destrozarlo:


Otro día con otro mood. A mí la poesía contemporanea no es que no me guste, es que no la sigo, como no sigo la clásica. Pero no hace mucho escuché la famosa "la poesie est un arme charge de futur" y me hizo gracia...aunque no sé si eso es poesía, si lo es, cualquier día me arranco con una guitarra a cantar mis poemas basados en comentarios de interné, sin ir más lejos. :D

antonio
01-17-2013, 03:47 PM
Por cierto, vas a tener que informar a los gafapastas que los aburridos pijoprogres frisando los 50 no leen a Neruda, mientras tanto dudo que lo hagan, demasiado mayoritario, a no ser que en las escuelas se lo hagan leer y le hayan cogido cariño.

Pd. Yo me manejo bien entre gafapastas, bueno, en realidad me manejo bien entre casi todo el mundo medianamente presentable: nada como una vasta cultura y decir a todo el mundo, más o menos, lo que quieren oír, para eso está la dialectica, no? :D

B01AB20
07-03-2013, 12:15 AM
los progres de antes... eso eran progres ostia! :D


http://www.youtube.com/watch?v=8Ga2iCDtEvQ