PDA

View Full Version : Cómo tratarían en su país a inmigrantes/turistas?



Han Cholo
01-17-2013, 08:25 PM
Este hilo es inspirado en un comentario que dejaron sobre unos Bolivianos que no le querían vender gasolina a una persona aparentemente Española, y que usualmente no atienden las quejas de los inmigrantes. Caso que resulta bastante curioso considerando que los inmigrantes de esos países cuando van a España abusan de los beneficios sociales y reclaman mucho "sus derechos".

También está el caso de Chile, donde una gran parte de la población es blanqui-mestiza y la gente más indígena generalmente tiene una apariencia bastante distinguible de la de los andinos; y ahí frecuentemente la gente de los países del altiplano son agredidos.

Cómo reaccionan sus países en casos de este tipo? en México (mi región especificamente) tiene demasiados pocos inmigrantes, la inmensa mayoría somos mestizos/harnizos/castizos en apariencia; y los pocos extranjeros que hay son estudiantes de intercambio de clase media o media alta, de diversos países desde Alemania, Suecia, blancos de Zimbabwe, otros Latinoamericanos, Españoles, Franceses, Asiáticos. Dado que la mayoría tienen una clase social similar a la de los nativos con los que interactúan frecuentemente no hay discriminaciones ni agresiones y se llevan bien.

También hay inmigrantes permanentes Argentinos y Gringos y generalmente son tratado bien. En otras regiones de México donde hay bastantes inmigrantes pobres de Centro-america; no sé exactamente como sean tratados, pero sé que hay bastantes "casas refugios" independientes donde Mexicanos alimentan y curan a los inmigrantes centroaméricanos y los ayudan a continuar su viaje hacia Estados Unidos para que no se queden aquí. También México, en el peor de los casos ha sido el país que más refugiados Haitianos recibió después del terremoto, pero no tengo idea de como los traten los nativos.

Así que comenten.

Neanderthal
01-17-2013, 08:42 PM
Pues, dentro de lo que cabe los Jaliscienses somos algo civilizados. Hay una comunidad bastante grande Anglo-Canadiense a una hora de Guadalajara que convive con otras comunidades que la rodean bastante bien. El spring break se pone buenísimo en Vallarta y hay una comunidad Asiática (principalmente China) muy grande en mi ciudad y creciendo.

Lo que si me ah tocado atestiguar es que en estados vecinos como Michoacán, la gente es mucho mas bestia, eh visto como le escupen y tiran piedras a monumentos históricos, como al de Colon, como intentan estafar a los extranjeros y no solo a ellos, si no también a los fuereños, y peor aun, a habido casos de secuestros/tortura/violaciones a extranjeros/extranjeras. Lo que sucede es que como su sangre Indígena es más fuerte y su educación es más poca, se convierten en algo así como caudillos rampantes. Bastante patético.

Incal
01-17-2013, 11:00 PM
Aquí la verdad es que al turista se lo trata bien. Es cierto que nunca falta uno que otro pillo que trata de tomar desprevenido a algún turista, pero en general se aprecia (y casi admira) al de afuera.

Alvarado
01-17-2013, 11:14 PM
Aquí la verdad es que al turista se lo trata bien. Es cierto que nunca falta uno que otro pillo que trata de tomar desprevenido a algún turista, pero en general se aprecia (y casi admira) al de afuera.

Ahora que dices eso, me descojoné bastante con este vídeo:

POac9XUz1rM

Incal
01-17-2013, 11:43 PM
Ahora que dices eso, me descojoné bastante con este vídeo:

POac9XUz1rM

Por eso estamos como estamos. Lo peor es que yo hubiese hecho lo mismo.

pinguino
01-18-2013, 12:16 AM
Aquí nos cargan los acentos cantaditos. Y, sinceramente, los extranjeros son vistos con desconfianza, y si son demasiado exóticos, serán discriminados e incluso insultados en la calle. El mío, es un pueblo de mierda.

Han Cholo
01-18-2013, 12:33 AM
Aquí nos cargan los acentos cantaditos. Y, sinceramente, los extranjeros son vistos con desconfianza, y si son demasiado exóticos, serán discriminados e incluso insultados en la calle. El mío, es un pueblo de mierda.

Qué? Pero los Chilenos cantan bastante, un canto gutural claro está, eso sí.
PgUrgxHj1UY

pinguino
01-18-2013, 01:36 AM
Nosotros dificilmente hablamos español. Somos un pueblo gutural y bruto, que aporrea la lengua como los australianos hacen con el inglés ... y orgullosos de ello. Reconocemos que Bolivianos y Peruanos hablan mejor que nosotros. Sin embargo, nos carga el acento argentino, pero por sobre todo el caribeño, con sus pronunciaciones congoides de jotas aspiradas y su confusión de "r" pol ele. Y nos da mucha risa el ridículo acento español. Y los mexicanos nos dan sueño, pues se dan vueltas y vueltas, y se demoran un minuto para expresar una idea que nosotros comunicamos en 3 segundos.

Bobby Six Killer
01-18-2013, 01:39 AM
Púes en México no es muy diferente de las eras prehispanicas, los lugareños ven al white men y le ofrecen a sus hijas virgenes casi

Bobby Six Killer
01-18-2013, 01:40 AM
Más sin embargo guardan mas rencor al white men nacido en las tierras.

pinguino
01-18-2013, 01:42 AM
Aquí esa actitud ya pasó. Después de todo, los Argentinos son más blancos que nosotros, y les va peor.

Han Cholo
01-18-2013, 01:44 AM
Más sin embargo guardan mas rencor al white men nacido en las tierras.

Tal vez en tu colonia, acá los ven como gente perfectamente normal. A los únicos que se ve con poco de desconfianza es a los gringos, y a veces a Mexicanos de mucho más al sur.

pinguino
01-18-2013, 01:46 AM
Aquí, cambió la actitud con los gringos. No hay nada peor que ser "gringo pobre" y andar dando lástima por el sur del mundo. Y no son pocos los que pasan por aquí en esa condición.

Bobby Six Killer
01-18-2013, 01:50 AM
Tal vez en tu colonia, acá los ven como gente perfectamente normal. A los únicos que se ve con poco de desconfianza es a los gringos, y a veces a Mexicanos de mucho más al sur.

De hecho quizá si sea en el sur. Al menos en donde he trabajado son muy idiotas. e incluyo al chilango promedio mestizo. Ahí luego te contaré.

Querubín
01-19-2013, 04:06 PM
Ahora que dices eso, me descojoné bastante con este vídeo:

POac9XUz1rM

Le he pasado el viedo a un amigo mio que es de aspecto puramente germanico y que acaba de volver tras un mes en latino america (no voy a precisar donde). Me comento que lo del video es la pura realidad, que a el alli lo trataron como a un rey. Que mas haya de que lo que vio le gustas (que le gusto muchisimo) que lo trataron especialmente bien. Imagino que due de haber sido chile, pinwi le hubiera hecho hasta una felacion por lo que le gustan los germanoides rubios. Aunque dudo que sepa reconocer cuales son los rasgos germanicos :D

pinguino
01-19-2013, 04:26 PM
Le he pasado el viedo a un amigo mio que es de aspecto puramente germanico .. pinwi le hubiera hecho hasta una felacion por lo que le gustan los germanoides rubios. ..

No empieces con mariconeos, maricón. Tu eres el que tienes "amiguitos" germánicos. :rolleyes:

Incal
01-19-2013, 07:09 PM
que lo trataron especialmente bien. Imagino que due de haber sido chile, pinwi le hubiera hecho hasta una felacion por lo que le gustan los germanoides rubios.

jajajajajaja

pinguino
01-19-2013, 07:30 PM
jajajajajaja

Este debe ser el amiguito :mad:

Lábaru
01-19-2013, 07:37 PM
¿Así que a los vampiros anémicos les dejas llamar con tu móvil, pinwi?