PDA

View Full Version : Sobre la identidad Mexicana



Pages : [1] 2

Neanderthal
02-04-2013, 01:19 AM
Este es un thread para que todos los Mexicanos y México-Americanos (y algún otro Latinoamericano si también se quiere explayar) plasmen su punto de vista sobre cual es la verdadera identidad cultural del Mexicano y Latinoamericano en general; Yo se que ya se ha hablado mucho de la realidad racial, y en verdad no me importa y no quiero que se empiece a hablar de Harnizos y Castizos, solo quiero que con una respuesta honesta y contundente me digan con que se identifican; ¿Es lo Europeo? ¿Lo Nativo? ¿Lo Mestizo? O algo más…

En este caso, comenzare yo. Personalmente al crecer, aun desde niño, yo me identificaba con lo Americano, ya saben, las películas, caricaturas, forma de vestir, forma de vida, etc. También me llamaba mucho la atención lo Europeo, algunas civilizaciones como la Celta y las Nórdicas. Recuerdo que tenía mis Legos de Vikingos, con sus sets de Drakkars y todo. El punto es que, yo siempre me vi a mi mismo como ‘un gringo’ de alguna forma, la cultura Mesoamericana me era completamente alienígena, por ahí tengo guardadas piezas de cerámica Indígenas y yo solo las veía como ‘cosas de los Indios’ las veía tan apartadas a mí como el Voodoo o los guerreros Zulú. Después al ir creciendo, tuve una etapa de brainwash, principalmente por parte de la escuela y mi familia, y comencé a sentir arraigo por lo Nativo (un arraigo ridículo si me preguntan, por que comencé a pensar que era un Azteca despigmentado de alguna clase.) Eso duro más o menos hasta los 20-21 años, cuando comencé a indagar en mi árbol genealógico y a frecuentar foros como este. Entonces me entro el apego por lo Europeo occidental, aunque había un gran pero; La religión. Yo siempre vi al Cristianismo como una mierda de religión a la par de los Mahometanos y los despreciables Judaicos. En fin, tuve muchos problemas en los antro foros por mi desprecio a lo Cristiano y a los valores occidentales, por que para mí el verdadero corazón de Europa esta en la Europa pre-Cristiana, la Europa salvaje e indómita, pero muchos piensan que lo Europeo es sinónimo de la religiosidad Cristiana.

Este punto poco se ha tratado, y puede que suene completamente lunático y desubicado, pero esto es totalmente cierto. Mi pregunta para los Mexicanos es ¿En verdad se sienten Criollos-Españoles? ¿Se tragan la mierda del Brown Pride? ¿Se observan a si mismos danzándole a la virgen el 12 de diciembre en la basílica?

Por favor sean lo mas honestos y congruentes posible.

Gracias.

American_Hispanist
02-04-2013, 01:49 AM
Mira, para mí, siempre me he considerado novo-Hispano de ascendencia Mexicana y nada mas. No lo he hecho de pedo de mi mezcla racial porque en verdad, vale pura mierda la mezcla racial. eso, no mas lo tienen importancia unos pendejos maricones que viven en el sótano de sus padres.

Lo que sí es importante es tu cultura, y eso lo tengo de mucha importancia. A los sabios, saben muy bien que la cultura es lo más importante sobretodo porque cuando se identifiquen uno, siempre ven a su cultura primero. Y yo creo, que la mayoría de los Mexicanos piensan como yo, menos los pendejos acomplejados como los indigenistas y chupa-vergas como AFL27.

Aredhel
02-04-2013, 02:06 AM
Yo en lo personal me siento mas identificada con la cultura europea occidental, tengo que admitir que siento que las costumbres indígenas son ajenas a mi, no las desprecio pero no son parte del medio en que crecí, tengo que ser honesta en mi medio ha habido un cierto rechazo y discriminación hacia lo indígena por parte de mi familia materna probablemente esto me ha influenciado mucho. Actualmente, considero que las costumbres son interesantes pero no las practico.

En cuanto a la religión no siento ningún apego, a los 13 años me di cuenta que no me interesa en lo absoluto, solo me impusieron esa religión porque mi familia es católica y así debemos ser todos, yo creo que cada quien debería elegir su religión o en su defecto elegir el ateísmo si ninguna te convence.

Estoy de acuerdo en que el modelo educativo de Vasconcelos está muy enfocado hacia nuestras raíces indígenas, han convertido a algunos personajes en villanos (Maximiliano y Porfirio Díaz) mientras que mantienen en un pedestal a otros (Benito Juárez), yo creo que tiene este enfoque porque querían "unir" a la sociedad mexicana y que no se segregara en determinados grupos.

En cuanto a la cultura americana también siento que es ajena a mi, no me parece que verdaderamente sea un reflejo de la cultura europea, nunca he celebrado festividades como halloween o la navidad, en mi opinión han sido distorsionadas por el gobierno capitalista estadounidense y se han desviado de su origen pagano o religioso.

Neanderthal
02-04-2013, 02:21 AM
Mira, para mí, siempre me he considerado novo-Hispano de ascendencia Mexicana y nada mas. No lo he hecho de pedo de mi mezcla racial porque en verdad, vale pura mierda la mezcla racial. eso, no mas lo tienen importancia unos pendejos maricones que viven en el sótano de sus padres.

Lo que sí es importante es tu cultura, y eso lo tengo de mucha importancia. A los sabios, saben muy bien que la cultura es lo más importante sobretodo porque cuando se identifiquen uno, siempre ven a su cultura primero. Y yo creo, que la mayoría de los Mexicanos piensan como yo, menos los pendejos acomplejados como los indigenistas y chupa-vergas como AFL27.

Eso no te lo puedo creer Abdullah. Sencillamente por que eres México-Americano, si yo, como Mexicano occidental, no estaba consciente de mis raíces Españolas (no sabia que existían Cantabrios, Celtiberos, etc. Pensaba que España era un solo pueblo homogéneo) y mucho menos me consideraba un Novohispano, no creo que una persona que vive en un país tan ajeno a España como es USA tenga esa mentalidad desde pequeño, aun así, no le veo nada de malo a lo que citas. Tengo sangre Española y de otros países, me da orgullo pero a nivel meramente de enriquecimiento personal.

Neanderthal
02-04-2013, 02:29 AM
Yo en lo personal me siento mas identificada con la cultura europea occidental, tengo que admitir que siento que las costumbres indígenas son ajenas a mi, no las desprecio pero no son parte del medio en que crecí, tengo que ser honesta en mi medio ha habido un cierto rechazo y discriminación hacia lo indígena por parte de mi familia materna probablemente esto me ha influenciado mucho. Actualmente, considero que las costumbres son interesantes pero no las práctico.

En cuanto a la religión no siento ningún apego, a los 13 años me di cuenta que no me interesa en lo absoluto, solo me impusieron esa religión porque mi familia es católica y así debemos ser todos, yo creo que cada quien debería elegir su religión o en su defecto elegir el ateísmo si ninguna te convence.

Estoy de acuerdo en que el modelo educativo de Vasconcelos está muy enfocado hacia nuestras raíces indígenas, han convertido a algunos personajes en villanos (Maximiliano y Porfirio Díaz) mientras que mantienen en un pedestal a otros (Benito Juárez), yo creo que tiene este enfoque porque querían "unir" a la sociedad mexicana y que no se segregara en determinados grupos.

En cuanto a la cultura americana también siento que es ajena a mi, no me parece que verdaderamente sea un reflejo de la cultura europea, nunca he celebrado festividades como halloween o la navidad, en mi opinión han sido distorsionadas por el gobierno capitalista estadounidense y se han desviado de su origen pagano o religioso.

Digamos que me pasaba algo a la inversa que a ti. A mí de niño siempre se me inculco el odio hacia lo Europeo y como los Europeos eran ‘inferiores’ a la raza de Bronce. En ese entonces no me daba cuenta de la malicia con la que iban esas enseñanzas ya que eran un directo ad hominem hacia mi persona por parte de algunos ‘familiares’ pero al crecer me di cuenta de todo el veneno que se me había inyectado.

American_Hispanist
02-04-2013, 02:31 AM
Eso no te lo puedo creer Abdullah. Sencillamente por que eres México-Americano, si yo, como Mexicano occidental, no estaba consciente de mis raíces Españolas (no sabia que existían Cantabrios, Celtiberos, etc. Pensaba que España era un solo pueblo homogéneo) y mucho menos me consideraba un Novohispano, no creo que una persona que vive en un país tan ajeno a España como es USA tenga esa mentalidad desde pequeño, aun así, no le veo nada de malo a lo que citas. Tengo sangre Española y de otros países, me da orgullo pero a nivel meramente de enriquecimiento personal.

Pues, la cosa es que conmigo, he tenido una vida diferente que la tuya. Yo nací en EE.UU y he tenido mucho contacto con gente de otras culturas, y ademas, yo he tenido que educar me en un modo en que no me dejo con los Anglo-Sajanos porque ellos son la mayoría aquí y ellos son gente que no tienen la diversidad natural de la gente Mexicana. Entonces, me he disciplinado a siempre identificar me como Novo-Hispano de ascendencia Mexicana.

CVCV
02-04-2013, 02:33 AM
¿Por qué crear una identidad cultural basada en el pasado, y no una basada en el futuro? La identidad cultural debe basarse en la adhesión a principios y valores comunes. Normalmente estos principios y valores se buscan en las actitudes y virtudes que las naciones han demostrado durante su historia. Hasta el momento esto había funcionado bien, sobre todo para los pueblos del viejo mundo, porque las naciones provenían de un mismo linaje. Es decir, eran homogéneas desde el punto de vista de sus orígenes raciales. Sin embargo, no es necesario recurrir a la historia para encontrar valores y principios morales con los que todos nos identifiquemos. Tampoco es necesario recurrir a la historia para descubrir que tenemos intereses comunes y para ensalzar todo aquellos que beneficie a estos intereses. Por ello, no me parece imposible construir una identidad nacional basada no en el pasado, sino en el futuro.

Han Cholo
02-04-2013, 02:36 AM
Respeto a las culturas pre-Hispánicas, respeto a los colonizadores; pero mi identidad no está basada en un montón de piedras rituales indígenas ni en las armaduras de conquistadores. Es bonito hacer una reafirmación del pasado; romantizarlo incluso; pero creo que en nuestro caso esta es una mentalidad nociva.

El Mexican debería de tratar de seguir escribiendo su historia para trascender en lugar de estar glorificando el pasado. Lo que hagamos de provecho ahora, lo van a recordar como lo hicieron Mexicanos modernos, no Españoles o Aztecas.

Aredhel
02-04-2013, 02:41 AM
Digamos que me pasaba algo a la inversa que a ti. A mí de niño siempre se me inculco el odio hacia lo Europeo y como los Europeos eran ‘inferiores’ a la raza de Bronce. En ese entonces no me daba cuenta de la malicia con la que iban esas enseñanzas ya que eran un directo ad hominem hacia mi persona por parte de algunos ‘familiares’ pero al crecer me di cuenta de todo el veneno que se me había inyectado.

Es bastante curioso eso, yo lo atribuyo a que toda la primaria y secundaria estuve en escuelas católicas, he notado que en ese medio hay una tendencia pro-hispana más que indigenista, además muchas personas de clase media en nuestro país inscriben a sus hijos en ese tipo de colegios porque creen que son de mejor calidad ya que no se juntan con la "chusma" por así decirlo, es una actitud bastante clasista.

Neanderthal
02-04-2013, 02:41 AM
¿Por qué crear una identidad cultural basada en el pasado, y no una basada en el futuro? La identidad cultural debe basarse en la adhesión a principios y valores comunes. Normalmente estos principios y valores se buscan en las actitudes y virtudes que las naciones han demostrado durante su historia. Hasta el momento esto había funcionado bien, sobre todo para los pueblos del viejo mundo, porque las naciones provenían de un mismo linaje. Es decir, eran homogéneas desde el punto de vista de sus orígenes raciales. Sin embargo, no es necesario recurrir a la historia para encontrar valores y principios morales con los que todos nos identifiquemos. Tampoco es necesario recurrir a la historia para descubrir que tenemos intereses comunes y para ensalzar todo aquellos que beneficie a estos intereses. Por ello, no me parece imposible construir una identidad nacional basada no en el pasado, sino en el futuro.


Respeto a las culturas pre-Hispánicas, respeto a los colonizadores; pero mi identidad no está basada en un montón de piedras rituales indígenas ni en las armaduras de conquistadores. Es bonito hacer una reafirmación del pasado; romantizarlo incluso; pero creo que en nuestro caso esta es una mentalidad nociva.

El Mexican debería de tratar de seguir escribiendo su historia para trascender en lugar de estar glorificando el pasado. Lo que hagamos de provecho ahora, lo van a recordar como lo hicieron Mexicanos modernos, no Españoles o Aztecas.

El punto al que quiero llegar es a ese. ¿Cuál va a ser la cultura de identificación, el ‘paramount’ digamos de ser Mexicano? Simplemente, lo vieron en días anteriores, con Papa_Doc, aunque haya sido un troll de mal gusto, hay gente como el en la vida real, y después tenemos a los Indigenistas, y después a los Indígenas que se creen Europeos. Entonces ¿Cómo unificar un país que esta fragmentado y es tan diverso? ¿Quién lo haría y bajo que estandarte?

Han Cholo
02-04-2013, 02:50 AM
El punto al que quiero llegar es a ese. ¿Cuál va a ser la cultura de identificación, el ‘paramount’ digamos de ser Mexicano? Simplemente, lo vieron en días anteriores, con Papa_Doc, aunque haya sido un troll de mal gusto, hay gente como el en la vida real, y después tenemos a los Indigenistas, y después a los Indígenas que se creen Europeos. Entonces ¿Cómo unificar un país que esta fragmentado y es tan diverso? ¿Quién lo haría y bajo que estandarte?

Si hubieramos ganado la Mexican-American war no habría esta fragmentación. Lo que decía papa_doc, a pesar de estar troleando era cierto. A partir de este hecho fue como nuestra auto-estima étnica se fue deteriorando. Este hecho crucial nos metió en un circulo vicioso eterno de problemas y complejos.

A ningún país le puede venir bien perder la mitad del territorio. Yo pienso que a México le hubiera venido mejor ser una confederación como Suiza que una República centralizada.

pao-
02-04-2013, 02:53 AM
Bueno, entiendo no identificarse con los europeos pero los indígenas siguen siendo una parte muy importante de nuestro país y cultura. No son una identidad distinta ya que son parte de México.

pao-
02-04-2013, 02:54 AM
Entonces, me he disciplinado a siempre identificar me como Novo-Hispano de ascendencia Mexicana.

En mi vida he escuchado ese término salir de la boca de un mexicano lol :p

Neanderthal
02-04-2013, 02:54 AM
Bueno, entiendo no identificarse con los europeos pero los indígenas siguen siendo una parte muy importante de nuestro país y cultura. No son una identidad distinta ya que son parte de México.

Yo se que son parte de México, pero pregúntale a alguno de tus amigos ‘Mexicanos’ Norteños de ABF a ver si se identifican con los Indígenas… :rolleyes:

Han Cholo
02-04-2013, 02:56 AM
Bueno, entiendo no identificarse con los europeos pero los indígenas siguen siendo una parte muy importante de nuestro país y cultura. No son una identidad distinta ya que son parte de México.

Los Europeos también son parte de México (incluso más que los indígenas) si nos vamos a funcionalidad.

Toma en cuenta: La mayoría de nuestra influencia Europea viene de Castilla, mientras los grupos indígenas que tenemos todos vendrían siendo como 4% cada uno. Como un grupo étnico solo, los Castellanos tienen mayor influencia que cualquier grupo indígena.

Hay que tomar las cosas como son, a pesar de que soy casi mitad indígena yo no tomo a los indígenas como parte crucial de mi cultura: no hablo una lengua indígena, no sigo sus creencias ni prácticas. De hecho, la gran mayoría de los indígenas no se sienten parte de México, se consideran parte de su grupo étnico. Por qué dices que son parte de México? Son claramente una identidad distinta. Sólo son parte de México por efectos de la colonización Española y Mestiza después de la independencia. De no haber sido por eso aún vivirían identificados con territorios tribales.

Neanderthal
02-04-2013, 02:57 AM
Si hubieramos ganado la Mexican-American war no habría esta fragmentación. Lo que decía papa_doc, a pesar de estar troleando era cierto. A partir de este hecho fue como nuestra auto-estima étnica se fue deteriorando. Este hecho crucial nos metió en un circulo vicioso eterno de problemas y complejos.

A ningún país le puede venir bien perder la mitad del territorio. Yo pienso que a México le hubiera venido mejor ser una confederación como Suiza que una República centralizada.

Cut the bullshit man, México se hubiera fragmentado tarde o temprano y tal vez peor. Imagina perder la mitad del territorio MÁS Rio Grande y enclaves como el Bajío y Jalisco. Bien sabes que la gente de esas regiones no se siente muy atachada a México que digamos.

Han Cholo
02-04-2013, 03:01 AM
Cut the bullshit man, México se hubiera fragmentado tarde o temprano y tal vez peor. Imagina perder la mitad del territorio MÁS Rio Grande y enclaves como el Bajío y Jalisco. Bien sabes que la gente de esas regiones no se siente muy atachada a México que digamos.

No se sienten muy apegadas a México porque el gobierno de México siempre nos ha descuidado desde las épocas de Santa Anna, es más; a nosotros desde el Virreynato (no quiero ni pensar de territorios más remotos al norte).

Aparte, otro punto válido que tocó el trolazo es el nombre de México. Yo había pensado en abrir un tema sobre eso. Por qué mierda nos llamamos México si ese hecho no nos une en nada? Como se siente un Maya Mexicano que su país tenga el nombre de su tribu enemiga? Al igual, como se siente un Norteño con 0% sangre azteca de llamarse "México", un país que excluye su identidad en el nombre favoreciendo sólo a la gente de la capital?

El nombre de "México" es una subestimación muy grande de todas las culturas e identidades que tenemos. Es más que obvio que el imperio Azteca poco tiene que ver con un Californiano, Nuevo Leonés, Yucateco o Sinaloense (como ya comenté, esta glorificación histórica enfermiza es bastante común en México)

pao-
02-04-2013, 03:11 AM
Yo se que son parte de México, pero pregúntale a alguno de tus amigos ‘Mexicanos’ Norteños de ABF a ver si se identifican con los Indígenas… :rolleyes:

La forma de pensar de nosotros los que participamos en foros no es representativa de la gente común. Igual, no dije que se tengan que identificar con los indígenas pero que siguen siendo parte de nuestro país y la cultura diversa mexicana. Dudo que se identifiquen con Veracruz o Tabasco pero siguen siendo mexicanos también :p.

Han Cholo
02-04-2013, 03:13 AM
La forma de pensar de nosotros los que participamos en foros no es representativa de la gente común. Igual, no dije que se tengan que identificar con los indígenas pero que siguen siendo parte de nuestro país y la cultura diversa mexicana. Dudo que se identifiquen con Veracruz o Tabasco pero siguen siendo mexicanos también :p.

La gente común piensa que indio es sinónimo de estúpido, analfabeta, asqueroso e ignorante. Esa es la pura verdad. Conozco a gente que anda con sus mamadas de hipster apoyando a "Wirikuta" pero luego un indígena les pide limosna y dicen "ay pinche indioooo". :picard1::picard1:

Esta también es una enfermedad crónica del pueblo Mexicano, y lo peor esque usualmente son Mestizos morenotes casi de piel negra los que hacen comentarios despectivos de ese tipo. En mi face hice un comentario sobre ese complejo de inferioridad y todos andaban bien tristes preguntando cosas de "ahhh apoco yo soy indio??"

American_Hispanist
02-04-2013, 03:13 AM
Mira, para ustedes que viven en México, ustedes son los que deben decidir cual identidad México va tener porque como gente como yo, los que somos de padres Mexicanos pero nacimos en lo extranjero, tenemos otra identidad y otros pedos para enfrentar. Para los como yo, nuestra lucha para identidad es de como integrar nos en las sociedades en las que vivimos, pero a la misma vez, como mantener las tradiciones que nos enseñaron nuestros padres.

Por eso, Hellhammer, yo creo que por de eso no pudiste entender me porque tengo la opinión que tengo yo, por de la simple razón en la que yo vivo en EE.UU, y tengo contacto diario con gente que no son de ascendencia Mexicana.

pao-
02-04-2013, 03:17 AM
Los Europeos también son parte de México (incluso más que los indígenas) si nos vamos a funcionalidad.

Toma en cuenta: La mayoría de nuestra influencia Europea viene de Castilla, mientras los grupos indígenas que tenemos todos vendrían siendo como 4% cada uno. Como un grupo étnico solo, los Castellanos tienen mayor influencia que cualquier grupo indígena.

Hay que tomar las cosas como son, a pesar de que soy casi mitad indígena yo no tomo a los indígenas como parte crucial de mi cultura: no hablo una lengua indígena, no sigo sus creencias ni prácticas. De hecho, la gran mayoría de los indígenas no se sienten parte de México, se consideran parte de su grupo étnico. Por qué dices que son parte de México? Son claramente una identidad distinta. Sólo son parte de México por efectos de la colonización Española y Mestiza después de la independencia. De no haber sido por eso aún vivirían identificados con territorios tribales.

Claro que no. Que tú no te des cuenta de la gran influencia indígena en la cultura mexicana es otra cosa. Sería mucho darte una lista pero desde tu vocabulario a la comida a las costumbres, gran parte es indígena. Es realmente triste que a los mexicanos en estos foros no les guste o no les interese explorar esa parte.

American_Hispanist
02-04-2013, 03:17 AM
En mi vida he escuchado ese término salir de la boca de un mexicano lol :p

you haven't heard that term come out of a Mexican's mouth? is that what you are trying to say?

Han Cholo
02-04-2013, 03:21 AM
Claro que no. Que tú no te des cuenta de la gran influencia indígena en la cultura mexicana es otra cosa.

Es patético que norteños como tú se quieran poner a hablar de "grandes influencias indígenas". No quiero entrar a detalles pero es más que obvio por qué.

Sería aceptable si esto viniera de parte de un Yucateco por razones obvias también. Pero que un norteño diga que está bien tirar la cultura Europea pero debemos de mantener lo indígena? Jajajaja eso es risible.




Sería mucho darte una lista pero desde tu vocabulario a la comida a las costumbres, gran parte es indígena. Es realmente triste que a los mexicanos en estos foros no les guste o no les interese explorar esa parte.

Ok, cacahuate, escuincle, aguacate. Wow, que gran influencia indígena, verdaderamente me aceptarían en cualquier reservación. Claramente supera a todas las palabras y estructuras latinas que utilizamos en nuestro lenguaje. Es más que obvio que Quetzalcoatl tiene más cabida en México que el señor Jesu-cristo.

Un montón de palabras no son nada. Me vas a decir que tenemos mucha influencia Árabe también porque decimos ojala, alberca, alameda? El punto es que la verdadera escencia de la cultura indígena se ha perdido en las poblaciones mestizas. Un montón de palabras aztecas y algunos platillos no van a cambiar eso. Nuestro estilo de vida y valores poco tienen que ver con los pueblos indígenas.


A mí me vale riata en realidad. A mí no me gusta ni me disgusta, simplemente existe. Pero venir con cosas de que hay más influencia de cultura Indígena (especialmente acá en el Norte donde mataron a todos los Indígenas hace 3 siglos!!) que de cultura Europea son puras jaladas.

Por favor más realismo... como esperan que los tomen en serio si no pueden ni ver la realidad correctamente?

Aparte, que me pueden interesar a mí palabras indígenas aztecas? En todo caso me gustaría investigar a los Nativos de Nuevo León (que debido a su extinción es imposible.) Los mayas, aztecas, otomís, olmecas me vienen valiendo riata a nivel personal. No desciendo de ellos. Los aztecas son indígenas de chilangolandia, no de Nuevo León.

Para cualquier persona que se ve "Europea" es más socialmente aceptable juntarse con Mestizos etc... Se mezclan entre ellos. Los indígenas no, tienden a aislarse más, mantener sus costumbres, mantenerse puros. De verdad puedes afirmarme que pertenecen a la misma identidad que nosotros? Los "blanquitos" y mestizos sí pertenecen a la misma identificación. Los indígenas tienen sus propias identificaciones étnicas. Por qué forzarlos a ser mexicanos si ellos no se sienten así? Sus identificaciones en mi opinión tienen mucha más validez que decir "soy Mexicano" ya que muchos de ellos han pertenecido a la misma etnia por miles de años. Creo que deberíamos de respetar su decisión.

Es obvio que podemos sentir más identificación por cierto elemento específico de nuestra cultura, pero no hay que cerrar los ojos a la realidad. El verdaderamente seguir una ideología y modo de vida indígena es más contundente para mí que tener platillos y palabras indígenas. Es obvio que globalmente como mestizos no tenemos eso. Probablemente de las poblaciones Mestizas sólo Paraguay sea así.

pao-
02-04-2013, 04:50 AM
Es patético que norteños como tú se quieran poner a hablar de "grandes influencias indígenas". No quiero entrar a detalles pero es más que obvio por qué.
Sería aceptable si esto viniera de parte de un Yucateco por razones obvias también. Pero que un norteño diga que está bien tirar la cultura Europea pero debemos de mantener lo indígena? Jajajaja eso es risible.

México no sólo consiste de los estados norteños y hablo de México en general, no de Tamaulipas. Mi cultura tamaulipeca también es distinta a la sinaloense o sonorense así que ser norteña me vale tres cacahuates. No me sentiría más "en casa" en Chihuahua que en Michoacán. Tampoco dije que hay que "tirar" la cultura europea pero más cómico es identificarse con España, con otro país, con otra cultura, con otro continente siendo mexicanos. Los europeos viven en OTROS países y los indígenas viven en el NUESTRO, en el de ellos. Esa es la gran diferencia. Unos hablan como si ya se hubieran desaparecido de sus tierras. Creo que insinuas más que lo que en realidad escribo.



Ok, cacahuate, escuincle, aguacate. Wow, que gran influencia indígena, verdaderamente me aceptarían en cualquier reservación.

Claramente supera a todas las palabras y estructuras latinas que utilizamos en nuestro lenguaje. Es más que obvio que Quetzalcoatl tiene más cabida en México que el señor Jesu-cristo.

Un montón de palabras no son nada. Me vas a decir que tenemos mucha influencia Árabe también porque decimos ojala, alberca, alameda? El punto es que la verdadera escencia de la cultura indígena se ha perdido en las poblaciones mestizas. Un montón de palabras aztecas y algunos platillos no van a cambiar eso. Nuestro estilo de vida y valores poco tienen que ver con los pueblos indígenas.

Obviamente te falta muchísimo que aprender sobre la influencia INDIGENA, no azteca en el PAIS. Si crees que culturalmente encajarías en Europa, me encantaría ver la reacción de un norteño alla y que le pegue la dura realidad.


A mí me vale riata en realidad. A mí no me gusta ni me disgusta, simplemente existe. Pero venir con cosas de que hay más influencia de cultura Indígena (especialmente acá en el Norte donde mataron a todos los Indígenas hace 3 siglos!!) que de cultura Europea son puras jaladas.

¿Qué diablos tiene que ver que sea norteña? No me identifico como norteña antes que mexicana y me gusta aprender del país y no limitarme a la colonia.


Por favor más realismo... como esperan que los tomen en serio si no pueden ni ver la realidad correctamente?

Lo mismo digo de ti pero bien sabes que tú y yo en poco nos ponemos de acuerdo así que no me vengas con trato condescendiente. No me interesa que me tomes en serio ya que hasta ahora no he tomado esta respuesta muy seriamente.


Aparte, que me pueden interesar a mí palabras indígenas aztecas? En todo caso me gustaría investigar a los Nativos de Nuevo León (que debido a su extinción es imposible.) Los mayas, aztecas, otomís, olmecas me vienen valiendo riata a nivel personal. No desciendo de ellos. Los aztecas son indígenas de chilangolandia, no de Nuevo León.

Uy sí, cada vez que escribo INDIGENA me refiero a los aztecas :rolleyes:


Para cualquier persona que se ve "Europea" es más socialmente aceptable juntarse con Mestizos etc... Se mezclan entre ellos. Los indígenas no, tienden a aislarse más, mantener sus costumbres, mantenerse puros.
Existe más diversidad entre mestizos. Nada tiene que ver que uno se "vea" europeo o no. O naces indígena o no, no te "haces" indígena. Los mestizos o el resto de México incluye a cualquiera que "quiera pertenecer." Hay indígenas mucho mas güeros que tú y también mantienen sus costumbres.


De verdad puedes afirmarme que pertenecen a la misma identidad que nosotros? Los "blanquitos" y mestizos sí pertenecen a la misma identificación. Los indígenas tienen sus propias identificaciones étnicas. Por qué forzarlos a ser mexicanos si ellos no se sienten así? Sus identificaciones en mi opinión tienen mucha más validez que decir "soy Mexicano" ya que muchos de ellos han pertenecido a la misma etnia por miles de años. Creo que deberíamos de respetar su decisión.

Es obvio que podemos sentir más identificación por cierto elemento específico de nuestra cultura, pero no hay que cerrar los ojos a la realidad. El verdaderamente seguir una ideología y modo de vida indígena es más contundente para mí que tener platillos y palabras indígenas. Es obvio que globalmente como mestizos no tenemos eso. Probablemente de las poblaciones Mestizas sólo Paraguay sea así.

Sorry pero en absolutamente todo o sentí que no captaste, que insinuaste, o que no tenía nada que ver tu razonamiento. Un mestizo de Oaxaca, un mestizo de Guanajuato y un mestizo de Veracruz no van a practicar la misma cultura, tradiciones, etc. Pensar que las diferencias SOLO dependen de los europeos es una gran, gran, gran exageración.

Han Cholo
02-04-2013, 05:03 AM
México no sólo consiste de los estados norteños y hablo de México en general, no de Tamaulipas. Mi cultura tamaulipeca también es distinta a la sinaloense o sonorense así que ser norteña me vale tres cacahuates. No me sentiría más "en casa" en Chihuahua que en Michoacán. Tampoco dije que hay que "tirar" la cultura europea pero más cómico es identificarse con España, con otro país, con otra cultura, con otro continente siendo mexicanos. Los europeos viven en OTROS países y los indígenas viven en el NUESTRO, en el de ellos. Esa es la gran diferencia. Unos hablan como si ya se hubieran desaparecido de sus tierras. Creo que insinuas más que lo que en realidad escribo.

Hay un montón de influencia Europea en estás tierras también, y obviamente no me refiero solamente al norte. Yo sí me siento más en casa en Chihuas que en Michoacán, hablando francamente. No hay que agarrar strawmans tampoco, en mi vida he visto un Mexicano que se sienta Español.





Obviamente te falta muchísimo que aprender sobre la influencia INDIGENA, no azteca en el PAIS. Si crees que culturalmente encajarías en Europa, me encantaría ver la reacción de un norteño alla y que le pegue la dura realidad.

A todos nos falta muchísimos, y nos va a seguir faltando mientras nos creamos esas fantasías de Aztecas y Mayas en vez de analizar más la prehistoria de nuestra propia región. No sé si encaje culturalmente en Europa, eso no es importante ya que vivo en mi propio país y encajo bien aquí y al igual encajo bien con todos los mestizos y "weros". Con los que sí de plano no encajo es con los Indígenas :) Ya hice la prueba y me pego la dura realidad como dijiste. La que necesita conocer la realidad, ahora eres tú.




¿Qué diablos tiene que ver que sea norteña? No me identifico como norteña antes que mexicana y me gusta aprender del país y no limitarme a la colonia.

Que el norte es la región con menos influencia cultural indígena como para que andes pregonando esas cosas. No eres pariente del Sub?




Lo mismo digo de ti pero bien sabes que tú y yo en poco nos ponemos de acuerdo así que no me vengas con trato condescendiente. No me interesa que me tomes en serio ya que hasta ahora no he tomado esta respuesta muy seriamente.

Qué hay de ilógico en mi respuesta anterior? Para hacer que esta conversación sea algo de provecho hay que dejar las emociones y sentimientos a un lado.




Uy sí, cada vez que escribo INDIGENA me refiero a los aztecas :rolleyes:

Cuando dices INDIGENAS te refieres a los Indigenas del sur y otros lados. No del norte, eso sería imposible ya que lo más cercano a un indígena que existe aquí somos nosotros (están extintos desde hace largo tiempo). Un indígena de otro estado que viene a Nuevo León no es más Indígena de Nuevo León, de lo que soy yo.



Existe más diversidad entre mestizos. Nada tiene que ver que uno se "vea" europeo o no. O naces indígena o no, no te "haces" indígena. Los mestizos o el resto de México incluye a cualquiera que "quiera pertenecer." Hay indígenas mucho mas güeros que tú y también mantienen sus costumbres.

Perdiste completamente el punto de lo que trataste de decir: los europeos y mestizos interactuan libremente en la sociedad mexicana mientras los indígenas tienen una tendencia a segregarse.


Y respecto a lo otro: Excepciones y no reglas, tengo un amigo de apariencia indo-mestiza que se apeída Füscher y conserva varias costumbres germánicas como el protestantismo. El indígena promedio no está wero. El Mexicano con apeido Alemán promedio tampoco es un indomestizo.



Sorry pero en absolutamente todo o sentí que no captaste, que insinuaste, o que no tenía nada que ver tu razonamiento. Un mestizo de Oaxaca, un mestizo de Guanajuato y un mestizo de Veracruz no van a practicar la misma cultura, tradiciones, etc. Pensar que las diferencias SOLO dependen de los europeos es una gran, gran, gran exageración.

Quién dijo que las diferencias sólo dependen de Europeos? La mayor parte de nuestra cultura ha sido desarrollada independientemente desde la colonia, es decir: tiene una influencia Europea e Indígena inherente pero el elemento principal no es ni siquiera una combinación de las 2; como dije es un desarrollo independiente.

Pero eso sí, la influencia de la cultura Europea es mayor que la indígena, independientemente que les cueste trabajo aceptarlo. Qué religión practicas (o tus amigos, conocidos)? Qué idioma estamos hablando ahora?

Ahora, antes de que vayas a regresar a piruetas mentales sin sentido de que los Europeos no me van a aceptar (cosa sin sentido ni relevancia, ya que los indígenas tampoco lo harían).

Es obvio que ni siquiera estás captando lo que estoy escribiendo, no es condescendencia, simplemente estás nublada por tus emociones y porque yo no me guió por eso. Lo que dije es que no hay que forzar a los indígenas a ser Mexicanos cuando ellos tienen una identidad más antigua que nuestro México moderno, y modos de vida totalmente distintos. Qué hay de injusto en eso? A veces creo que yo respeto más los modos de vida indígenas que tú con tu indigenismo militante.

Si respondes, por favor trata de seguir el flujo de la conversación y no me respondas cosas nada que ver. Qué tenían que ver los mestizos de guanajuato, oaxaca y veracruz con las identificaciones tribales indígenas y la falta de una verdadera escencia nativa en nuestra cultura?? La mayoría de los indígenas se identifican muy primeramente con su grupo étnico, y muy secundariamente (si del todo) Mexicanos. Después de todo por qué cambiarían sus costumbres ancestrales de miles de años por ser "mexicanos"?

Y antes de que alguien más se ofenda: lo reitero: hay que hablar friamente. Esto es un foro de discusión y las discusiones deben de ser guiadas por lógica. Venimos a debatir y aprender nuevas cosas, evaluar otros puntos de vista. No podemos dejarnos guiar por emociones y esperar que todos estén de acuerdo. No tengo la más mínima intención de ofender o hacer menos a nadie, pero si alguien va a decir mierda y falacias de que la influencia Indígena cultural es grandísima y supera los elementos Europeos entre otras cosas, obviamente tendré que saltar a inyectarles una buena dosis de realidad.

Bobby Six Killer
02-04-2013, 05:30 AM
puto el que lo lea

American_Hispanist
02-04-2013, 05:32 AM
Pao, I have a question for you, have you been among indigenous people?

Don't take it offensively the question I am asking.

RMuller
02-04-2013, 05:34 AM
Que es un Novo Hispano?

Bobby Six Killer
02-04-2013, 05:35 AM
Pao, I have a question for you, have you been among indigenous people?

Don't take it offensively the question I am asking.

I did, and they are kinda wierd. However some are good people, some others are wierd, and some others are just a waste of oxygen.

Not very different from other ethnic groups, except african americans.

Han Cholo
02-04-2013, 05:36 AM
Otra prueba clara de la influencia Europea de esos tiempos que aún prevalece es el paralelismo cultural que existe entre muchos países bastante lejanos entre Latinoamérica. Yo encuentro a los Chilenos en muchas formas parecidos a los Mexicanos, fisica y culturalmente. Esto es porque la influencia cultural mayoritaria es de origen Europeo colonial. Si aún fueramos culturalmente Aztecas, Otomís, Mayas y ellos Picunches, Diaguitas, Alacalufes no tendríamos virtualmente nada en común. Para empezar, ni la apariencia, ni la religión, ni las costumbres, ni el idioma, ni el modo de organización social. Seríamos basicamente alienígenas los unos para los otros.

Ahora, antes de que salten a asumir cosas de lo que creo o como me identifico, esto no quiere decir que esta cultura Europea no la hayamos distorsionado a nuestra buena o mala suerte a lo largo de todos estos siglos. Está modificación/hibridación/evolución es lo que es la cultura Latinoamericana "Mestiza" moderna :). Obviamente no somos iguales a un Europeo culturalmente (ni siquiera los Europeos son culturalmente iguales entre ellos. Sólo miren a los Balkánicos, se pelean entre ellos mismos.)

Hablar en estos términos tan generales es una subestimación de la variedad de la cultura, en eso estoy bastante de acuerdo. Pero creo que es obvio de donde viene la gran mayoría de nuestra formación cultural. Viene de la colonización Ibérica en las Américas. Ningún estado moderno latinoamericano puede realmente ser considerado como un sucesor o resurgimiento de un estado indígena previo. Si acaso, son prolongaciones de algunos virreynatos o divisiones coloniales.

Sin embargo también creo que la escencia de la cultura indígena (que en muchos casos tenía ya bastante tiempo de estar extinta en regiones) no ha tenido una influencia tan grande en la cultura moderna. La mayoría de las distorsiones a la culturas de los virreynatos tienen su origen hasta después de la independencia. Obvio se han hecho intentos por rescatar o "popularizar", pero esto no representa una continuidad previa a la colonización.

Otra cosa que estamos ignorando también es el Yankismo obvio que (para bien o mal) también tiene bastante influencia en nuestra cultura, en diferentes grados... Pero la neta me da awite hablar de eso.

RMuller
02-04-2013, 05:38 AM
Pao, I have a question for you, have you been among indigenous people?

Don't take it offensively the question I am asking.

Im not Pao. But i have seen Indigenas in Tijuana begging or Selling stuff in the streets. I usually give the Indigena children or ladies like $5 or buy the stuff they are selling.

I give mestizo beggars pocket change:p. Indigenas have it harder in Mexican society,thats why i give them more.

TBZA
02-04-2013, 05:39 AM
Siempre son los mestizos mas indigenas que se sienten muy europeo o que encajan mas con ellos. Yo me siento muy agusto con los indigenas, aprender de su cultura se me hace interesante.

Nosotros los de Baja California ni nos sentimos norteños, esas son puras pendejadas para nosotros
http://i.imgur.com/K3MlQpC.png

Aredhel
02-04-2013, 05:41 AM
Yo sí me siento más en casa en Chihuas que en Michoacán, hablando francamente.

http://i1.kym-cdn.com/photos/images/original/000/068/525/Feels-Bad-Man-Feels-Bad.jpg

Por qué no nos quieren a los michoacanos????
:p

Han Cholo
02-04-2013, 05:41 AM
Siempre son los mestizos mas indigenas que se sienten muy europeo o que encajan mas con ellos. Yo me siento muy agusto con los indigenas, aprender de su cultura se me hace interesante.

Bueno pero eso es un strawman, yo no digo que me sienta muy Europeo, nada que ver. Pero la base de nuestra cultura proviene de una cultura Europea arcaica.



Nosotros los de Baja California ni nos sentimos norteños, esas son puras pendejadas para nosotros
http://i.imgur.com/K3MlQpC.png

Deberías de hablar por ti mismo. Tengo camaradas de allá que sí se refieren a sus tierras de esa forma. Después de todo sólo es una descripción geográfica que es verdadera. Qué tiene de malo?

Han Cholo
02-04-2013, 05:42 AM
http://i1.kym-cdn.com/photos/images/original/000/068/525/Feels-Bad-Man-Feels-Bad.jpg

Por qué no nos quieren a los michoacanos????
:p

No te lo tomes a mal. Tengo muchos camaradas de Michoacán, Oaxaca, Mexico DF, Jalisco. Pero la forma en que se ve la arquitectura en Chihuas es mucho más parecido acá a Nuevo León de lo que es Michoacán, que tiene mucha más influencia colonial.

TBZA
02-04-2013, 05:43 AM
Yo digo una cosa, cuando sus estados logren cosas en Mexico como Baja California, no habra necesidad de identificarse con una region, si no con sus estados nomas

Han Cholo
02-04-2013, 05:44 AM
Im not Pao. But i have seen Indigenas in Tijuana begging or Selling stuff in the streets. I usually give the Indigena children or ladies like $5 or buy the stuff they are selling.

Yo cuando venden cosas les compro :thumb001: A los pordioseros no les doy ni madres a menos de que se estén muriendo o algo de ese calibre.




I give mestizo beggars pocket change:p. Indigenas have it harder in Mexican society,thats why i give them more.

Todos la tenemos díficil carnal.

Han Cholo
02-04-2013, 05:44 AM
Yo digo una cosa, cuando sus estados logren cosas en Mexico como Baja California, no habra necesidad de identificarse con una region, si no con sus estados nomas

Un estado no deja de ser una región si lo ves desde un punto de vista técnico.

RMuller
02-04-2013, 05:47 AM
Siempre son los mestizos mas indigenas que se sienten muy europeo o que encajan mas con ellos.

Just look at the members on Criollo Mexican forum .:picard1::picard2:
The owner of the site Viceroyal thinks he fits in Spain .:picard1::picard2::eek:
He is a big Indiophobe. Da pena Ajena .

Bobby Six Killer
02-04-2013, 05:48 AM
¿Qué pasa? Todos somos Méxicanos.. Al menos cuando juega la selección.

Aredhel
02-04-2013, 05:49 AM
No te lo tomes a mal. Tengo muchos camaradas de Michoacán, Oaxaca, Mexico DF, Jalisco. Pero la forma en que se ve la arquitectura en Chihuas es mucho más parecido acá a Nuevo León de lo que es Michoacán, que tiene mucha más influencia colonial.


era broma :p:p

Gauthier
02-04-2013, 05:57 AM
Aqui en la region las personas por lo general crecen dentro de una cultura mestiza norteña (mi ciudad esta a 4 horas de Monterrey), no se nos inculca cierta preferencia por lo español o indigena, a pesar de que la cultura se incline mas hacia el lado europeo, mas aparte la influencia anglosajona del vecino del norte. Mexico como tal esta muy lejos de ser un pais en todo el sentido de la palabra. Cada grupo/region tiene sus propia forma de ver las cosas. Un ejemplo, es el movimiento indgenista EZLN del sur que desconocen al gobierno Mexicano y viven en zonas autonomas.

TBZA
02-04-2013, 06:06 AM
Deberías de hablar por ti mismo. Tengo camaradas de allá que sí se refieren a sus tierras de esa forma. Después de todo sólo es una descripción geográfica que es verdadera. Qué tiene de malo?

Yo voy para las Bajas y nadie se siente norteño la mera verdad wey. Yo no tengo porque mentir, mentira seria si me dijieras que Baja California tiene cultura mega norteña como ustedes, hay un pequeño documental sobre Baja California donde habla de la invasion de la musica norteña en B.C, decia que esa musica nunca se escuchaba en Baja California hasta que en los años 80 llego a tierras de Baja California, en ese documental decia que la musica de Baja California era el Rock aparte de la musica que pegaba en estados unidos. En Mexicali ellos tienen influencia China, diferente vida a los de Tijuana. Tu te senterias mas en casa en Michoacan que en B.C o B.C.S

Han Cholo
02-04-2013, 06:13 AM
Yo voy para las Bajas y nadie se siente norteño la mera verdad wey. Yo no tengo porque mentir, mentira seria si me dijieras que Baja California tiene cultura mega norteña como ustedes, hay un pequeño documental sobre Baja California donde habla de la invasion de la musica norteña en B.C, decia que esa musica nunca se escuchaba en Baja California hasta que en los años 80 llego a tierras de Baja California, en ese documental decia que la musica de Baja California era el Rock aparte de la musica que pegaba en estados unidos. En Mexicali ellos tienen influencia China, diferente vida a los de Tijuana. Tu te senterias mas en casa en Michoacan que en B.C o B.C.S

Yo voy también para allá. A menudo dicen cosas como "acá en el norte". Obviamente no son iguales debido a que están del otro extremo del país, pero la neta sí me siento más en casa ahí que en Michoacán. La influencia en la arquitectura colonial le da un paisaje bastante distinto a Michoacán, comparado con mi tierra. Es un cambio drástico, igual Guanajuato. En Tijuas no sentí eso, ni en Mexicali. Ni en Baja Califa Sur. Incluso La Paz se me hizo algo parecido, tomando en cuenta el aislamiento que tiene. No niego que tienen sus peculiaridades culturales. Acá en el Noreste también hay (o había) mucho rock y metal. Es lo que te digo, nadie está tomando en cuenta las influencias Yankis también.

Gauthier
02-04-2013, 06:14 AM
¿Qué pasa? Todos somos Méxicanos.. Al menos cuando juega la selección.

Verdad que si, es cuando mas Mexicano me siento, hasta se me enchina la piel. :thumb001:

Ya compre mi playera del Chicharito.

Sisak
02-04-2013, 06:31 AM
Croatian childrens think that the Spanish language is from Mexico because they are influenced with soap operas, this is part of our lifes.

Han Cholo
02-04-2013, 06:34 AM
Croatian childrens think that the Spanish language is from Mexico because they are influenced with soap operas, this is part of our lifes.

Croatian language sounds cool too :thumb001:

Aredhel
02-04-2013, 06:35 AM
Croatian childrens think that the Spanish language is from Mexico because they are influenced with soap operas, this is part of our lifes.

This is funny :), I've never thought that mexican soup operas were so popular in Croatia, I hate the soap operas :p

Gauthier
02-04-2013, 06:37 AM
This is funny :), I've never thought that mexican soup operas were so popular in Croatia, I hate the soup operas :p

Not only in Croatia, but in many Eastern European countries and Russia.

TBZA
02-04-2013, 07:11 AM
Yo voy también para allá. A menudo dicen cosas como "acá en el norte". Obviamente no son iguales debido a que están del otro extremo del país, pero la neta sí me siento más en casa ahí que en Michoacán. La influencia en la arquitectura colonial le da un paisaje bastante distinto a Michoacán, comparado con mi tierra. Es un cambio drástico, igual Guanajuato. En Tijuas no sentí eso, ni en Mexicali. Ni en Baja Califa Sur. Incluso La Paz se me hizo algo parecido, tomando en cuenta el aislamiento que tiene. No niego que tienen sus peculiaridades culturales. Acá en el Noreste también hay (o había) mucho rock y metal. Es lo que te digo, nadie está tomando en cuenta las influencias Yankis también.

No creo que hayas ido para B.C y me digas que te sentiste mas en casa que en otra parte porque no te la creo, te lo digo porque he viajado a varios estados de Mexico como Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Michoacan, ninguno se me hizo parecido a B.C. Tu ciudad puede que sea moderna a comparasion a Michoacan pero eso no quiere decir que ya con eso te sientas en casa en B.C. Mi estado es como si estuvieras en una area mexicana en Estados Unidos, muchos dicen hasta los mismos gringos que Tijuana no es Mexico, pero porque? Porque ven que la influencia yanki esta muy presente en esa ciudad y tambien son gringos que viajan a varios estados mexicanos. B.C es mucho mas americanizado que tu estado, tu estado no esta hecha solamente de Monterrey, sale de Monterrey y te encuentras con gente de pueblo, gente no tan diferente al resto de los pueblos mexicanos. La Ciudad de Mexico es moderna pero no los hace igual a los de B.C, sus vidas son muy distintas a de nosotros, tu ciudad tienen mas en comun con la Ciudad de Mexico que con B.C.


La Paz es mas parecido a ciudades con playas como Merida, Acapulco, Cancun, incluso similar a Puerto de Veracruz, en la Paz la comida es mariscos y poca carne. Se me hace raro que mencionaras la Paz, es como uno de New York decir que Miami se le hizo parecido cuando la vida de alguien de Miami es muy diferente a la vida de Nueva York

Bobby Six Killer
02-04-2013, 07:13 AM
No creo que hayas ido para B.C y me digas que te sentiste mas en casa que en otra parte porque no te la creo, te lo digo porque he viajado a varios estados de Mexico como Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Michoacan, ninguno se me hizo parecido a B.C. Tu ciudad puede que sea moderna a comparasion a Michoacan pero eso no quiere decir que ya con eso te sientas en casa en B.C. Mi estado es como si estuvieras en una area mexicana en Estados Unidos, muchos dicen hasta los mismos gringos que Tijuana no es Mexico, pero porque? Porque ven que la influencia yanki esta muy presente en esa ciudad y tambien son gringos que viajan a varios estados mexicanos. B.C es mucho mas americanizado que tu estado, tu estado no esta hecha solamente de Monterrey, sale de Monterrey y te encuentras con gente de pueblo, gente no tan diferente al resto de los pueblos mexicanos. La Ciudad de Mexico es moderna pero no los hace igual a los de B.C, sus vidas son muy distintas a de nosotros, tu ciudad tienen mas en comun con la Ciudad de Mexico que con B.C.


La Paz es mas parecido a ciudades con playas como Merida, Acapulco, Cancun, incluso similar a Puerto de Veracruz, en la Paz la comida es mariscos y poca carne. Se me hace raro que mencionaras la Paz, es como uno de New York decir que Miami se le hizo parecido cuando la vida de alguien de Miami es muy diferente a la vida de Nueva York

Pon fotos, yo solo conozco Ensenada, pero no Tijuana. Salvo los pedazos que ponen en documentales de Erik Morales, o Antonio Margarito y pues solo salen pedazos de la zona norte.

Han Cholo
02-04-2013, 07:16 AM
No creo que hayas ido para B.C y me digas que te sentiste mas en casa que en otra parte porque no te la creo, te lo digo porque he viajado a varios estados de Mexico como Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Michoacan, ninguno se me hizo parecido a B.C. Tu ciudad puede que sea moderna a comparasion a Michoacan pero eso no quiere decir que ya con eso te sientas en casa en B.C.

Por qué mentirte? En realidad no me sentí en casa en ninguno de los 2 lugares. Ni siquiera en Reynosa o Nuevo Laredo me he sentido en casa. Pero si puedo juzgar objetivamente que Bajas es más similar a mis tierras de los que es Michoacán. Es simple lógica. Tamaulipas también. Y obviamente, Chihuas también era un poco más parecido a Monterrey que Tijuana o Chicali.



Mi estado es como si estuvieras en una area mexicana en Estados Unidos, muchos dicen hasta los mismos gringos que Tijuana no es Mexico, pero porque? Porque ven que la influencia yanki esta muy presente en esa ciudad y tambien son gringos que viajan a varios estados mexicanos. B.C es mucho mas americanizado que tu estado, tu estado no esta hecha solamente de Monterrey, sale de Monterrey y te encuentras con gente de pueblo, gente no tan diferente al resto de los pueblos mexicanos. La Ciudad de Mexico es moderna pero no los hace igual a los de B.C, sus vidas son muy distintas a de nosotros, tu ciudad tienen mas en comun con la Ciudad de Mexico que con B.C.

La neta eso es una falacia muy grande. Gringos que vienen aquí también dicen que Monterrey luce agringado. Pero eso aplica para muchos lados del norte de México. La ciudad de México es bastante distinta a nosotros. Por qué dices que son más parecidos a nosotros que Baja Califas? En qué lógica te basas?




La Paz es mas parecido a ciudades con playas como Merida, Acapulco, Cancun, incluso similar a Puerto de Veracruz, en la Paz la comida es mariscos y poca carne. Se me hace raro que mencionaras la Paz, es como uno de New York decir que Miami se le hizo parecido cuando la vida de alguien de Miami es muy diferente a la vida de Nueva York

Nada que ver, esa no fue la impresión que yo tuve. Que tengan salida al mar no quiere decir que sean iguales. Hablándose netamente lo que más predomina es la cultura capitalista en todos lados, para qué hacernos pendejos? Pero yo me refiero a cosas más sutiles.

Neanderthal
02-04-2013, 02:57 PM
Y la pregunta sobre que es ser verdaderamente Mexicano queda en el aire, mientras discuten si los Indios esto o si los Europeos aquello, creo que nunca se va a llegar a un consenso. Saliéndome un poco de tópico, creo que es una mentira y de las más ridículas decir que Baja California se parece a Veracruz. Yo he estado en Veracruz, mi novia es de Veracruz. Allá hay muchos Octoroons y discriminan mucho a la gente Blanca/Europea, a demás de que la cultura es innegablemente diferente a la de Baja California (donde también tenia una novia y varios conocidos.)

¿Por qué no dejan las agendas por un rato y discuten fríamente? No somos Indios, no somos Europeos, y a veces lo de Mestizos me lo cuestiono también.

Han Cholo
02-04-2013, 04:03 PM
Y la pregunta sobre que es ser verdaderamente Mexicano queda en el aire,

Bueno, la dirección del tema tú la deberías de poner. El rollo que yo estoy hablando también está muy relacionado a eso. Hasta me agradeciste varios mensajes.




mientras discuten si los Indios esto o si los Europeos aquello, creo que nunca se va a llegar a un consenso.

Yo sólo hice una evaluacion de la influencia en nuestra cultura moderna. Obviamente para mucha gente esto es un dogma muy grande, y si te ves indígena debes de estar destinado a despreciar las culturas que no son indígenas a pesar de que sean estrechamente relacionadas a la suya.




Saliéndome un poco de tópico, creo que es una mentira y de las más ridículas decir que Baja California se parece a Veracruz.

Quién chingados dijo eso? :picard1::picard1: Eso es obviamente una reverenda pendejadota.




Yo he estado en Veracruz, mi novia es de Veracruz. Allá hay muchos Octoroons y discriminan mucho a la gente Blanca/Europea, a demás de que la cultura es innegablemente diferente a la de Baja California (donde también tenia una novia y varios conocidos.)

Yo he estado en Veracruz, y mis vecinos son Veracruzanos, pero nunca me percate de eso. Eso sí, no hay forma lógica de afirmar que se parecen a los Californianos.



¿Por qué no dejan las agendas por un rato y discuten fríamente? No somos Indios, no somos Europeos, y a veces lo de Mestizos me lo cuestiono también.

A mí ya me conoces carnal, creo que como sea todo lo que dije es válido.

Sisak
02-04-2013, 05:42 PM
This is funny :), I've never thought that mexican soup operas were so popular in Croatia, I hate the soap operas :p

But soap operas are doing big promotion for your country.

Aredhel
02-04-2013, 05:56 PM
But soap operas are doing big promotion for your country.

Cause their scrips are predictable and they're too cheesy :p

American_Hispanist
02-04-2013, 06:06 PM
But soap operas are doing big promotion for your country.

they do, but they get boring after a while. :p

Han Cholo
02-04-2013, 06:11 PM
Las telenovelas están pasando de moda en el formato tradicional. Ahora ya hay más series con producción más chida como El Pantera o Los Heroes del Norte. Siguen un formato gringo pero bueno... es mejor que telenovelas como sea.

American_Hispanist
02-04-2013, 06:49 PM
Y la pregunta sobre que es ser verdaderamente Mexicano queda en el aire, mientras discuten si los Indios esto o si los Europeos aquello, creo que nunca se va a llegar a un consenso. Saliéndome un poco de tópico, creo que es una mentira y de las más ridículas decir que Baja California se parece a Veracruz. Yo he estado en Veracruz, mi novia es de Veracruz. Allá hay muchos Octoroons y discriminan mucho a la gente Blanca/Europea, a demás de que la cultura es innegablemente diferente a la de Baja California (donde también tenia una novia y varios conocidos.)

¿Por qué no dejan las agendas por un rato y discuten fríamente? No somos Indios, no somos Europeos, y a veces lo de Mestizos me lo cuestiono también.

Mira, antes de dormir me ayer, y ahora en la mañana, andaba pensando en el tema de este hilo. Tomando en consideración de que México es un país diverso con gente muy diverso, y que va ser imposible a tener una identidad solida como de muchos países tienen en los países del mundo viejo, he pensado que la identidad Mexicana es una de ambigüedad.

Ya se que a algunos de ustedes, no les va gustar lo que voy a decir, pero la cosa es que, es la pura neta y a mí, no me gusta esconder la verdad simplemente porque no quiero ofender a mi prójimo o compañero humano. Pues mira, la neta es como dice Hasol, la cultura Europea tiene más influencia en la cultura Mexicana que la de los indígenas, y el ejemplo es en el lenguaje que estoy escribiendo este post. Pero sí, la cultura indígena sí tiene mucha influencia en la cultura Mexicana porque eso es una de las razones que somos distintos a los españoles, y a nuestros primos Latino-Americanos. Sin embargo, de los indígenas que quedan en México, ¿ustedes creen que son muy semejantes a la cultura predominante de México? Si creen eso, en verdad, no saben bien a los indígenas.

Mi familia ha vivido por muchas generaciones, alrededor de y junto con gente indígena. Yo les digo por experiencia personal y por hablar con mis familiares, los indígenas son muy distintos a la cultura predominante de México, y si sienten que no viven en su país natal, les puedo entender porque. La gente indígena tienen sus propios valores y cultura que en algunos casos, llega a causar conflicto con la cultura predominante de México, y yo creo que ustedes saben muy bien esos conflictos.

Ahora, con mi declaración en que la identidad Mexicana es una de ambigüedad, me justifico en esto porque simplemente, tenemos demasiadas culturas entre nosotros para hacer una simple identidad en que es universal y general de los Mexicanos. Por ejemplo, ya mencioné de los indígenas pero otro ejemplo es de ir a GDL y después al DF. Va ver diferencias obvias grandes con los tapatios y con los chilangos que ustedes saben muy bien. Con esto, no podemos hacer una identidad solida y universal en México sin imponer políticas de las cuales, son muy semejantes de las que el gobierno de Francisco Franco hizo en contra de las minorías en España, como de prohibir que se hablan o enseñan las otras lenguas nativas de España como el Vasco y el Catalán, y dudo que ustedes van a querer que se imponen políticas como esas.

Yo concluyo esto con que, aunque la identidad Mexicana sea de ambigüedad, en mi opinión, todavía existe la oportunidad de desarrollar una identidad solida porque México es un país que es todavía relativamente nueva, en términos de ver en un aspecto histórico, y hay mucho tiempo para que México se desarrolla una identidad solida en la que todos los Mexicanos se pueden unir bajo, como los Japoneses y los Suecos nativos. Como dijo Hasol, los Mexicanos deben de ya girar se ellos mismos porque no somos españoles ni indígenas, somos Mexicanos. Pero para los que viven en el extranjero, como yo, tenemos otra pelea, de la cual, es distinta de la que tienen los Mexicanos en México. Para nosotros, es de como integrar nos en nuestras sociedades de las que vivimos pero cómo mantener las tradiciones de las cuales, nuestros padres nos enseñaron. Hay los dejo con esto. :)

Aredhel
02-04-2013, 07:05 PM
Ahora, con mi declaración en que la identidad Mexicana es una de ambigüedad, me justifico en esto porque simplemente, tenemos demasiadas culturas entre nosotros para hacer una simple identidad en que es universal y general de los Mexicanos. Por ejemplo, ya mencioné de los indígenas pero otro ejemplo es de ir a GDL y después al DF. Va ver diferencias obvias grandes con los tapatios y con los chilangos que ustedes saben muy bien. Con esto, no podemos hacer una identidad solida y universal en México sin imponer políticas de las cuales, son muy semejantes de las que el gobierno de Francisco Franco hizo en contra de las minorías en España, como de prohibir que se hablan o enseñan las otras lenguas nativas de España como el Vasco y el Catalán, y dudo que ustedes van a querer que se imponen políticas como esas.



En cuanto a la diversidad étnica que tenemos en México, creo que debe permanecer igual, si bien es cierto que debemos estar unidos como mexicanos también son muy válidas las variaciones culturales en cada región, esas variaciones existen en todos los países del mundo, debemos de respetar las diferentes perspectivas que existe en cada región.

Black Sun Dimension
02-04-2013, 07:18 PM
Voy a opinar sin ser mexicano.

A mi juicio, Hellhammer, esas dudas que tienes sobre la identidad mexicana se deben en parte a que eres miembro de la minoría blanca-castiza. Al ser una minoría, no te sientes identificado con la cultura del resto de tus compatriotas y de allí surgen los conflictos de identidad y el interés por saber mas sobre tus antepasados, quienes eran, que hacían, de donde venían, cual era su cultura, etc. El solo hecho de cuestionarte de esta manera es evidencia suficiente que aun te sientes como extranjero, aun cuando has vivido toda tu vida en México.

Las minorías por lo general tienen una cultura muy bien definida. En tu caso creo que seria la cultura ibérica que se desarrolló en México. O sea, la criolla. Si la cultura criolla es mal vista en México por llevar connotaciones coloniales, ese no tu problema, es un problema de sociedad, y no debes ser tu el que pague los platos rotos ni el que tenga que relegar de su cultura para integrarte al colectivo.

Han Cholo
02-04-2013, 07:21 PM
Voy a opinar sin ser mexicano.

A mi juicio, Hellhammer, esas dudas que tienes sobre la identidad mexicana se deben en parte a que eres miembro de la minoría blanca-castiza. Al ser una minoría, no te sientes identificado con la cultura del resto de tus compatriotas y de allí surgen los conflictos de identidad y el interés por saber mas sobre tus antepasados, quienes eran, que hacían, de donde venían, cual era su cultura, etc. El solo hecho de cuestionarte de esta manera es evidencia suficiente que aun te sientes como extranjero, aun cuando has vivido toda tu vida en México.

Las minorías por lo general tienen una cultura muy bien definida. En tu caso creo que seria la cultura ibérica que se desarrolló en México. O sea, la criolla. Si la cultura criolla es mal vista en México por llevar connotaciones coloniales, ese no tu problema, es un problema de sociedad, y no debes ser tu el que pague los platos rotos ni el que tenga que relegar de su cultura para integrarte al colectivo.

Yo no consideraría a ese we una minoría visible. Hay mestizos sin sangre extranjera que se ven como él, si bien menos despigmentados. En realidad el problema de identificación nunca sucede en la vida real. Nunca he visto nadie publicamente divagar sobre si es mexicano o una minoría, o cosas de ese tipo.

Yo creo que él, como toda persona curiosa y pensante; simplemente está tratando de analizar la situación de un punto de vista más frío.

Neanderthal
02-04-2013, 08:40 PM
Voy a opinar sin ser mexicano.

A mi juicio, Hellhammer, esas dudas que tienes sobre la identidad mexicana se deben en parte a que eres miembro de la minoría blanca-castiza. Al ser una minoría, no te sientes identificado con la cultura del resto de tus compatriotas y de allí surgen los conflictos de identidad y el interés por saber mas sobre tus antepasados, quienes eran, que hacían, de donde venían, cual era su cultura, etc. El solo hecho de cuestionarte de esta manera es evidencia suficiente que aun te sientes como extranjero, aun cuando has vivido toda tu vida en México.

Las minorías por lo general tienen una cultura muy bien definida. En tu caso creo que seria la cultura ibérica que se desarrolló en México. O sea, la criolla. Si la cultura criolla es mal vista en México por llevar connotaciones coloniales, ese no tu problema, es un problema de sociedad, y no debes ser tu el que pague los platos rotos ni el que tenga que relegar de su cultura para integrarte al colectivo.

Mmmm, en parte si y no. No me considero Blanco, ni aquí ni cuando vivía en USA me sentía como tal, pero pues, como lo explicaste, tiene que ver con mi sentimiento de desarraigo racial, no me siento parte de ninguna raza, en ese aspecto soy como un Inquiring Mind Mexicano.

Lo que quería conciliar era al menos la parte étnica de mi ser; Como bien dicen yo se que nadie que este sano de la cabeza se pone a cuestionarse estas cosas en vida real, pero pues es que me cuesta algo de trabajo sentir arraigo verdadero hacia identidad Mexicana, por que no se cual es. ¿Deberia considerarme a mi mismo una etnia separada dentro de la sociedad Mexicana y por ende meta-etnicamente Latinoamericana? Algo así como, ¿Jalisciense>Mexicano>Latinoamericano? No creo que así, con estos pensamientos tribalisticos se forme nuestra identidad algún día.

TBZA
02-04-2013, 09:34 PM
Pon fotos, yo solo conozco Ensenada, pero no Tijuana. Salvo los pedazos que ponen en documentales de Erik Morales, o Antonio Margarito y pues solo salen pedazos de la zona norte.

Luego las pongo, tambien pondre fotos de las otras regiones de Baja California y Baja California Sur

Black Sun Dimension
02-04-2013, 09:40 PM
Mmmm, en parte si y no. No me considero Blanco, ni aquí ni cuando vivía en USA me sentía como tal, pero pues, como lo explicaste, tiene que ver con mi sentimiento de desarraigo racial, no me siento parte de ninguna raza, en ese aspecto soy como un Inquiring Mind Mexicano.

Lo que quería conciliar era al menos la parte étnica de mi ser; Como bien dicen yo se que nadie que este sano de la cabeza se pone a cuestionarse estas cosas en vida real, pero pues es que me cuesta algo de trabajo sentir arraigo verdadero hacia identidad Mexicana, por que no se cual es. ¿Deberia considerarme a mi mismo una etnia separada dentro de la sociedad Mexicana y por ende meta-etnicamente Latinoamericana? Algo así como, ¿Jalisciense>Mexicano>Latinoamericano? No creo que así, con estos pensamientos tribalisticos se forme nuestra identidad algún día.

Es algo racial lo que tu sientes o eso no tiene nada que ver?

Neanderthal
02-04-2013, 09:49 PM
Es algo racial lo que tu sientes o eso no tiene nada que ver?

Influye, pero no es lo mas importante. Por ejemplo si fuera mitad Polaco mitad Mexicano viviendo en Polonia, supongo me sentiria Polaco.

TBZA
02-04-2013, 09:57 PM
Por qué mentirte? En realidad no me sentí en casa en ninguno de los 2 lugares. Ni siquiera en Reynosa o Nuevo Laredo me he sentido en casa. Pero si puedo juzgar objetivamente que Bajas es más similar a mis tierras de los que es Michoacán. Es simple lógica. Tamaulipas también. Y obviamente, Chihuas también era un poco más parecido a Monterrey que Tijuana o Chicali.



Wey te pareces al Papa Doc hasta en tu forma de pensar lol

Baja California no es similar en nadita a tu estado, entiende eso ya, se que nosotros los de Las Baja California somo bien cabrones pero ya wey, ninguno de mi estado te va dar la razon porque no la tienes.

Tu orgullo norteño te pone ciego, no quieres aceptar que tus tierras se pueden parecer a mexico central.




La neta eso es una falacia muy grande. Gringos que vienen aquí también dicen que Monterrey luce agringado. Pero eso aplica para muchos lados del norte de México. La ciudad de México es bastante distinta a nosotros. Por qué dices que son más parecidos a nosotros que Baja Califas? En qué lógica te basas?




Los gringos que van para MTY lo dicen porque esa ciudad es mas moderna al igual que la Ciudad de Mexico que lo mismo dicen de esa ciudad. La cultura de Baja California esta compuesta de tradicciones de otros estados mexicanos, no hay cultura Tijuanense porque aqui te encuentras poca cultura de Oaxaca, Guerrero, Michoacan, Jalisco, Sinaloa ect. Por eso se me hace muy raro que segun te sentiste en casa en Tijuana lol es obvio que nunca estuviste por mis tierras, si segun te sentiste en casa en Tijuas con tanta cultura de distintas partes de Mexico, tambien te puedes sentir en casa en cualquier estado mexicano lol si hasta yo me senti en casa en Oaxaca porque hay cultura Oaxaqueña en mi ciudad.





Nada que ver, esa no fue la impresión que yo tuve. Que tengan salida al mar no quiere decir que sean iguales. Hablándose netamente lo que más predomina es la cultura capitalista en todos lados, para qué hacernos pendejos? Pero yo me refiero a cosas más sutiles.

La Paz es similar a Acapulco, Merida, Cancun, Mazatlan y el Puerto de Veracruz, nada con la ciudad de tus tierras lol no inventes wey. Es una vida de playa qur no tiene nada qye ver con la vida de ciudad que tu tienes, en primera la comida es de puros mariscos, tienen sus carnavales, entre otras cosas mas, no solo es porque viven cerca del mar, se ve que nunca aduviste por aqui wey lol

Porque no subes tus fotos de tu viajes a Las Californias, me gustaria verlas

Black Sun Dimension
02-04-2013, 10:00 PM
Influye, pero no es lo mas importante. Por ejemplo si fuera mitad Polaco mitad Mexicano viviendo en Polonia, supongo me sentiria Polaco.

Ah ok, ya entiendo. Tiene que ver mas con que hayan múltiples nacionalidades y regionalismos en México y no sabes cual te corresponde mas? Bueno, creo que España es el ejemplo ideal para trazar comparaciones ya que existe una situación similar. Se podría decir que la etnia española no existe y que esta compuesta por diferentes pueblos con culturas y tradiciones propias. Creo que muchos se identifican primero con su región de origen antes que con el país como tal.

TBZA
02-04-2013, 10:02 PM
Y la pregunta sobre que es ser verdaderamente Mexicano queda en el aire, mientras discuten si los Indios esto o si los Europeos aquello, creo que nunca se va a llegar a un consenso. Saliéndome un poco de tópico, creo que es una mentira y de las más ridículas decir que Baja California se parece a Veracruz. Yo he estado en Veracruz, mi novia es de Veracruz. Allá hay muchos Octoroons y discriminan mucho a la gente Blanca/Europea, a demás de que la cultura es innegablemente diferente a la de Baja California (donde también tenia una novia y varios conocidos.)

¿Por qué no dejan las agendas por un rato y discuten fríamente? No somos Indios, no somos Europeos, y a veces lo de Mestizos me lo cuestiono también.

La Paz solamente es similar al Puerto de Veracruz no todo Baja California ya que Baja California es unico y no tiene ningun parecido con ningun estado.

Otra cosa, no hay octroons en Veracruz, mas aparte los Octroons pueden pasar facilmente como europeos/blancos

Han Cholo
02-04-2013, 10:13 PM
Wey te pareces al Papa Doc hasta en tu forma de pensar lol

Baja California no es similar en nadita a tu estado, entiende eso ya, se que nosotros los de Las Baja California somo bien cabrones pero ya wey, ninguno de mi estado te va dar la razon porque no la tienes.

Nada que ver, yo no soy un "separatista".

Y similar en nadita? Entiende esto ya? Bajate de humos. Creo que hasta aquí es más que obvio que no puedes tener una conversación inteligente sin cerrarte la mente en tus sentimientos o preconcepciones. Muchos de tu estado me dan la razón, además tú ni siquiera vives ahí. Tu info dice que eres de USA.



Tu orgullo norteño te pone ciego, no quieres aceptar que tus tierras se pueden parecer a mexico central.

El que no quiere aceptar que sus tierras se parecen a otras del norte eres tu bro. Hay aspectos del Centro de México que se parecen a nosotros, pero también los tienen en Baja Califas, y ellos al igual tienen otras cosas parecidas a nosotros.




Los gringos que van para MTY lo dicen porque esa ciudad es mas moderna al igual que la Ciudad de Mexico que lo mismo dicen de esa ciudad. La cultura de Baja California esta compuesta de tradicciones de otros estados mexicanos, no hay cultura Tijuanense porque aqui te encuentras poca cultura de Oaxaca, Guerrero, Michoacan, Jalisco, Sinaloa ect. Por eso se me hace muy raro que segun te sentiste en casa en Tijuana lol es obvio que nunca estuviste por mis tierras, si segun te sentiste en casa en Tijuas con tanta cultura de distintas partes de Mexico, tambien te puedes sentir en casa en cualquier estado mexicano lol si hasta yo me senti en casa en Oaxaca porque hay cultura Oaxaqueña en mi ciudad.

No me refiero exactamente a lugares muy modernos de Monterrey sino sectores habitacionales más promedio. Nunca he oído que un gringo diga que la Cd de México se parezca a USA por su modernidad. :picard1: La ciudad de México tiene una organización totalmente distinta a cualquier ciudad gringa, además de las obvias diferencias del paisaje pre-Hispanico y colonial. En Monterrey no hay eso.

La neta ya me estás dando weba, toda tu parla consiste en exagerar cosas o generalizaciones muy absurdas, negando cosas sin más amplia explicación y sin dejar ninguna prueba de lo que estás hablando. Al menos yo trato de seguir un patrón de criterio, tú no, piensas que porque tus jefes son de ahí tienes la autoridad en todo lo que concierne a ese estado.





La Paz es similar a Acapulco, Merida, Cancun, Mazatlan y el Puerto de Veracruz, nada con la ciudad de tus tierras lol no inventes wey. Es una vida de playa qur no tiene nada qye ver con la vida de ciudad que tu tienes, en primera la comida es de puros mariscos, tienen sus carnavales, entre otras cosas mas, no solo es porque viven cerca del mar, se ve que nunca aduviste por aqui wey lol

Dejate de mamadas :D



Porque no subes tus fotos de tu viajes a Las Californias, me gustaria verlas

Las subiría pero la neta salgo con camaradas y personas que no les gustaría aparecer en un foro como este, además no me refiero nadamás a unos aspectos visuales sino la interacción con la gente, etc... Si vas a responder porfa deja unas pruebas. La neta yo no estoy tratando de empujar una agenda. Yo sólo quiero recopilar más datos que aumenten mi conocimiento y tú con tus negaciones poco definidas no estás ayudando mucho a eso.

Han Cholo
02-04-2013, 10:14 PM
La Paz solamente es similar al Puerto de Veracruz no todo Baja California ya que Baja California es unico y no tiene ningun parecido con ningun estado.

Otra cosa, no hay octroons en Veracruz, mas aparte los Octroons pueden pasar facilmente como europeos/blancos

Y dices que yo tengo humos de ser bien diferente por ser norteño? No te estás contradiciendo un poco?

TBZA
02-04-2013, 10:27 PM
Solo quiero saber quien de aqui ha estado en Nuevo Leon y Baja California? Se les hizo parecido? Si se les hizo parecido, en que?

Estas preguntas no son para ti Hasol

TBZA
02-04-2013, 10:33 PM
Y dices que yo tengo humos de ser bien diferente por ser norteño? No te estás contradiciendo un poco?

No, y te dire porque, no hay cultura Baja Californiano, cual son las tradicciones de este estado? Nadie te dira, cuales son los platillos tipicos de aqui? Nadie te dira. Baja California esta compuesta de tradicciones, comida y cultura de distintas partes de Mexico. En el resto del norte tienen sus tradicciones, comida tipicas, cultura en cada estado. La comida tipica de Mexicali es la comida china. Aqui no hay cultura Baja Californiano y no es que quiera ver o dividir Baja California con el resto del pais pero cultura propia no la hay.

Han Cholo
02-04-2013, 10:38 PM
No, y te dire porque, no hay cultura Baja Californiano, cual son las tradicciones de este estado? Nadie te dira, cuales son los platillos tipicos de aqui? Nadie te dira. Baja California esta compuesta de tradicciones, comida y cultura de distintas partes de Mexico. En el resto del norte tienen sus tradicciones, comida tipicas, cultura en cada estado. La comida tipica de Mexicali es la comida china. Aqui no hay cultura Baja Californiano y no es que quiera ver o dividir Baja California con el resto del pais pero cultura propia no la hay.

Todos los estados del norte han tenido grandes flujos migratorios bro. Nuevo León también tiene bastantes habitantes de otros estados como Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila. Eso no es una excepción. Sin embargo el conjunto de todo eso, la síntesis; es lo que podemos llamar la cultura del estado. No creo que por el hecho de que las fronteras aparezcan algo borrosas culturalmente podamos afirmar "que no hay cultura propia".

Y un poco fuera de tema aquí en Nuevo León también hay comida China también, pero ese rollo es simple globalización.

Neanderthal
02-04-2013, 10:53 PM
No, y te dire porque, no hay cultura Baja Californiano, cual son las tradicciones de este estado? Nadie te dira, cuales son los platillos tipicos de aqui? Nadie te dira. Baja California esta compuesta de tradicciones, comida y cultura de distintas partes de Mexico. En el resto del norte tienen sus tradicciones, comida tipicas, cultura en cada estado. La comida tipica de Mexicali es la comida china. Aqui no hay cultura Baja Californiano y no es que quiera ver o dividir Baja California con el resto del pais pero cultura propia no la hay.

Básicamente toda la cultura Mexicana esta representada por lo Jalisciense: Mariachi, tequila, sombreros, traje de charro, etc. Pero eso no le quita las raíces autóctonas a los demás estados. Por ejemplo Guanajuato o Queretaro, que son riquizimos en cultura propia.

Minuto 16:
ZZM9ZTw4nxU

TBZA
02-04-2013, 10:59 PM
Todos los estados del norte han tenido grandes flujos migratorios bro. Nuevo León también tiene bastantes habitantes de otros estados como Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila. Eso no es una excepción. Sin embargo el conjunto de todo eso, la síntesis; es lo que podemos llamar la cultura del estado. No creo que por el hecho de que las fronteras aparezcan algo borrosas culturalmente podamos afirmar "que no hay cultura propia".

Y un poco fuera de tema aquí en Nuevo León también hay comida China también, pero ese rollo es simple globalización.

Nuevo Leon lo tiene como todo los estados mexicanos, no solamente en el norte, la unica diferencia entre tu estado y el mio es que el numero migratios es mucho mas alto aqui que en todo tu estado y siempre lo ha sido, mas aparte un 11% de la poblacion de Tijuana en el 2010 estaba compuesta de extranjeros, era el porcentaje mas alto del norte y de todo Mexico. Otra gran diferencia es que la cultura, tradicciones y comida tipica de Nuevo Leon sigue intacto, cosa que no pasa en Baja California.

En tu ciudad puede ver comida china pero no es la comida tipica de tu ciudad, hay mas de 200 restaurantes chinos en Mexicali, en cada rincon te encuentras con comida china, en Monterrey en cada rincon hay comida mexicana

TBZA
02-04-2013, 11:04 PM
Básicamente toda la cultura Mexicana esta representada por lo Jalisciense: Mariachi, tequila, sombreros, traje de charro, etc. Pero eso no le quita las raíces autóctonas a los demás estados. Por ejemplo Guanajuato o Queretaro, que son riquizimos en cultura propia.

Minuto 16:
ZZM9ZTw4nxU

No realmente, la cultura mexicana esta representada por la cultura norteña, lo vaquero, gorras tejanas, cervezas, banda, corridos, norteñas, andar en caballo, los famosos narcocorridos, cuando hablan del acento mexicano siempre hablan del norteño.

Neanderthal
02-04-2013, 11:04 PM
Nuevo Leon lo tiene como todo los estados mexicanos, no solamente en el norte, la unica diferencia entre tu estado y el mio es que el numero migratios es mucho mas alto aqui que en todo tu estado y siempre lo ha sido, mas aparte un 11% de la poblacion de Tijuana en el 2010 estaba compuesta de extranjeros, era el porcentaje mas alto del norte y de todo Mexico. Otra gran diferencia es que la cultura, tradicciones y comida tipica de Nuevo Leon sigue intacto, cosa que no pasa en Baja California.

En tu ciudad puede ver comida china pero no es la comida tipica de tu ciudad, hay mas de 200 restaurantes chinos en Mexicali, en cada rincon te encuentras con comida china, en Monterrey en cada rincon hay comida mexicana

Sinceramente viejo, trato de encontrar tu punto y fallo. ¿Que quieres expresar? ¿La diversificación multicultural de Baja California? Aunque el 90% de los Californianos fuera de ascendencia China la identificación étnica seria un problema para ellos también. Aquí no funciona como en USA de Chinese-American y demás etiquetas a veces de por más ridiculas y oxymoronicas como 'White Hispanic.'

Neanderthal
02-04-2013, 11:05 PM
No realmente, la cultura mexicana esta representada por la cultura norteña, lo vaquero, gorras tejanas, cervezas, banda, corridos, norteñas, andar en caballo, los famosos narcocorridos, cuando hablan del acento mexicano siempre hablan del norteño.

Ok, tienes una agenda doble.

pao-
02-04-2013, 11:09 PM
No realmente, la cultura mexicana esta representada por la cultura norteña, lo vaquero, gorras tejanas, cervezas, banda, corridos, norteñas, andar en caballo, los famosos narcocorridos, cuando hablan del acento mexicano siempre hablan del norteño.

Hablas del norte como si toda la region fuera igual menos BC. :/ La realidad es que cada estado tiene su propia cultura pero unos mexicanos se enfocan más en que un estado "resalte" que en analizar objetivamente todo el país.


Básicamente toda la cultura Mexicana esta representada por lo Jalisciense: Mariachi, tequila, sombreros, traje de charro, etc. Pero eso no le quita las raíces autóctonas a los demás estados. Por ejemplo Guanajuato o Queretaro, que son riquizimos en cultura propia.


No, tampoco. La cultura "norteña" tambien es extremadamente representada entre otras dependiendo de donde sean los inmigrantes, por ejemplo, en Estados Unidos.

American_Hispanist
02-04-2013, 11:09 PM
No realmente, la cultura mexicana esta representada por la cultura norteña, lo vaquero, gorras tejanas, cervezas, banda, corridos, norteñas, andar en caballo, los famosos narcocorridos, cuando hablan del acento mexicano siempre hablan del norteño.

LOL!! are you on weed brah?

pao-
02-04-2013, 11:17 PM
LOL!! are you on weed brah?

Well he's not lying there lol ;)

American_Hispanist
02-04-2013, 11:23 PM
Well he's not lying there lol ;)

bullshit. whenever foreigners think of Mexico, they think of tall-hats, tequila, Chivas, and mariachi music, and we all know where that comes from. Why else do you think that the Motto of Jalisco is "Jalisco es México."

There is a reason for everything mi querida Paola. ;) :thumb001:

pao-
02-04-2013, 11:30 PM
bullshit. whenever foreigners think of Mexico, they think of tall-hats, tequila, Chivas, and mariachi music, and we all know where that comes from. Why else do you think that the Motto of Jalisco is "Jalisco es México."

There is a reason for everything mi querida Paola. ;) :thumb001:

No, that's bull that Jalisco and Jalisco-descendants love to tell themselves. Another piece of bull is the fact that a specific kind of culture is supposed to "represent" our grand variety of culture in the country. Saying "Jalisco es México" is like saying Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Guanajuato, etc are not. States I actually find more interesting in culture. In the US I don't hear people listening to Mariachi in their car (which was popularized by norteños, btw) but they listen to norteñas. I don't see them dressing as charros, but I do see more than a few dressing as cowboys. The stereotypical Mexican accent is the northern Mexican accent. The most popular Mexican dishes are not from Jalisco, either. Go to Texas and I doubt you will consider the Mexican culture represented there to be "jalisciense"

Jalisco culture is a tiny, tiny part of Mexico.

RMuller
02-04-2013, 11:36 PM
bullshit. whenever foreigners think of Mexico, they think of tall-hats, tequila, Chivas, and mariachi music, and we all know where that comes from. Why else do you think that the Motto of Jalisco is "Jalisco es México."

There is a reason for everything mi querida Paola. ;) :thumb001:


It's true. When people around the world think of Mexico they think of Mariachi,Tequila,Ranchera's,Chivas De Guadalajara.

Han Cholo
02-04-2013, 11:36 PM
bullshit. whenever foreigners think of Mexico, they think of tall-hats, tequila, Chivas, and mariachi music, and we all know where that comes from. Why else do you think that the Motto of Jalisco is "Jalisco es México."

There is a reason for everything mi querida Paola. ;) :thumb001:

Esos son estereotipos. Jalisco no es más México que lo que es el DF. De hecho el DF y la región aledaña es el verdadero México central, donde existió el verdadero pueblo Mexica. Por esta razón ellos son el principal representante.

Pero obvio somos un estado variado. Que los extranjeros sólo conozcan los magueyes, tequilas y cosas de jalisco es un rollo muy distinto. Lo que más sacan en realidad en otros lados son las piramides, Acapulco, Cancún y esos rollos. Por alguna razón son atracción turística.

Han Cholo
02-04-2013, 11:38 PM
It's true. When people around the world think of Mexico they think of Mariachi,Tequila,Ranchera's,Chivas De Guadalajara.

They think in Aztecs, Mayans, Pyramids, Acapulco, Cancún, Narcos before Chivas, Tequila, Mariachi, etc...

Bobby Six Killer
02-04-2013, 11:39 PM
Viva las guajolotas (Tortas de Tamal)

Neanderthal
02-04-2013, 11:40 PM
No, that's bull that Jalisco and Jalisco-descendants love to tell themselves. Another piece of bull is the fact that a specific kind of culture is supposed to "represent" our grand variety of culture in the country. Saying "Jalisco es México" is like saying Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Guanajuato, etc are not. States I actually find more interesting in culture. In the US I don't hear people listening to Mariachi in their car (which was popularized by norteños, btw) but they listen to norteñas. I don't see them dressing as charros, but I do see more than a few dressing as cowboys. The stereotypical Mexican accent is the northern Mexican accent. The most popular Mexican dishes are not from Jalisco, either. Go to Texas and I doubt you will consider the Mexican culture represented there to be "jalisciense"

Jalisco culture is a tiny, tiny part of Mexico.

Get real pao, pregúntale a cualquier extranjero como se imagina a un Mexicano y te va a describir a un charro montaperros. Te lo digo totalmente sin bias, a mi la verdad me cagonea eso de la charreada, pero hay gente que le gusta (especialmente extranjeros.)

Una vez estaba platicando con un Japones y lo primero que salió a tema fue si me gustaba el tequila y que si muchos por acá usaban sombreros y pistolas.:picard2:

pao-
02-04-2013, 11:46 PM
Get real pao, pregúntale a cualquier extranjero como se imagina a un Mexicano y te va a describir a un charro montaperros. Te lo digo totalmente sin bias, a mi la verdad me cagonea eso de la charreada, pero hay gente que le gusta (especialmente extranjeros.)

Una vez estaba platicando con un Japones y lo primero que salió a tema fue si me gustaba el tequila y que si muchos por acá usaban sombreros y pistolas.:picard2:

I don't need to "get real." Apparently having a difference of opinion is talking bullshit to you guys or not being realistic? I talk from experiences and not out of my ass.

Como dijo Hasol, hay MUCHAS cosas en las que piensan y un equipo de fútbol no es una de ellas.

RMuller
02-04-2013, 11:47 PM
The stereotypical Mexican accent is the northern Mexican accent.

Not in Southern California home to 10 million Mexican descendants.

The most typical accent among the Mexican immigrants in Southern California and their descendants is the accent from 'El Bajio' which is from Jalisco,Guanajuato,Michiocan,Zacatecas.

Nortenos in Southern California are like 20%,and the most typical is the Sinaloenses accents.

American_Hispanist
02-04-2013, 11:48 PM
No, that's bull that Jalisco and Jalisco-descendants love to tell themselves. Another piece of bull is the fact that a specific kind of culture is supposed to "represent" our grand variety of culture in the country. Saying "Jalisco es México" is like saying Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Guanajuato, etc are not. States I actually find more interesting in culture. In the US I don't hear people listening to Mariachi in their car (which was popularized by norteños, btw) but they listen to norteñas. I don't see them dressing as charros, but I do see more than a few dressing as cowboys. The stereotypical Mexican accent is the northern Mexican accent. The most popular Mexican dishes are not from Jalisco, either. Go to Texas and I doubt you will consider the Mexican culture represented there to be "jalisciense"

Jalisco culture is a tiny, tiny part of Mexico.

come on my northern beauty princess, Texas is mostly inhabited by people who are from your region, and of course, they would be the ones deciding wtf is "Mexican" and what it isn't. but come here to California, and it's a very different picture. People here be listening to mariachi music, and it's even played on the radio here. I am not playing the typical Jaliscience attitude on you, it's truth what I am saying. Tell me why whenever foreigners think of Mexican soccer, they think of Chivas. Tell me why people think of mexican music, they think mariachi and not the stuff from Northern Mexico.

This is from Wikipedia:
Many of things which are typically associated with Mexico have their origins in Jalisco. These include mariachis, rodeos called charreadas and jaripeos, dresses with wide skirts decorated with ribbons, the Mexican Hat Dance, tequila and the wide brimmed sombrero hat


Classic dishes for the area include local versions of pozole, sopitos, menudo, guacamole, cuachala, birria, pollo a la valenciana and tortas ahogadas.

I don't want to get into a regionalist argument, as I hate those type of arguments and are stupid imo.

pao-
02-04-2013, 11:50 PM
Not in Southern California home to 10 million Mexican descendants.

The most typical accent among the Mexican immigrants in Southern California and their descendants is the accent from 'El Bajio' which is from Jalisco,Guanajuato,Michiocan,Zacatecas.

Nortenos in Southern California are like 20%,and the most typical is the Sinaloenses accents.

The stereotypical Chicano accent in California sounds like the English version of the Northern Mexican accent. I don't even know how in the world they got that accent in English.

Neanderthal
02-04-2013, 11:50 PM
PT_z-RShmC4

¿Enserio quieres decirme que esto es menos internacionalmente conocido, que esto? :confused:

S2IWRGVUs_0

Neanderthal
02-04-2013, 11:57 PM
Croacia:
SQLA16dI5og

Aredhel
02-04-2013, 11:58 PM
Desde cuando nos importa a los mexicanos lo que piensen los extranjeros de nosotros??? Muchos ni siquiera han estado en México alguna vez. Así que dejen atrás los estereotipos, que ya tenemos suficiente con ellos.

Recuerden que el tema de este hilo es la cultura mexicana, cuál es? Tan mexicanos somos los del norte como los del centro y los del sur.

Bobby Six Killer
02-04-2013, 11:58 PM
Es mi imaginación o este thread se ha convertido en uno parecido a los de México Criollo :icon12:

pao-
02-05-2013, 12:00 AM
come on my northern beauty princess, Texas is mostly inhabited by people who are from your region, and of course, they would be the ones deciding wtf is "Mexican" and what it isn't. but come here to California, and it's a very different picture. People here be listening to mariachi music, and it's even played on the radio here. I am not playing the typical Jaliscience attitude on you, it's truth what I am saying. Tell me why whenever foreigners think of Mexican soccer, they think of Chivas. Tell me why people think of mexican music, they think mariachi and not the stuff from Northern Mexico.

This is from Wikipedia:


Lol @ "People here be listening to." For not liking aframs, you sure are picking up on ebonics. :p
I don't know what foreigners you come across but the only Mexican team the ones I've met know of is the Mexican national team. I'm not saying Mariachi is neeeever played, but 9 times out of 10 if I hear a Mexican listening to music here it is music that originated in northern Mexico. Even when I hear foreigners talk about "mariachi" they refer to music that originated in northern Mexico. I've had to explain the difference to them more than a few times. This isn't even music I listen to but it is northern/northwestern nonetheless. I used to work with a cook from Jalisco and he knew more about northern music than me. I mostly only listen to one style typical in the northeast.

But tell me which is more common to see: people dressed as charros or people dressed as cowboys?

Btw, when talking about the US I'm not just talking about Texas. :)


Desde cuando nos importa a los mexicanos lo que piensen los extranjeros de nosotros??? Muchos ni siquiera han estado en México alguna vez. Así que dejen atrás los estereotipos, que ya tenemos suficiente con ellos.

Recuerden que el tema de este hilo es la cultura mexicana, cuál es? Tan mexicanos somos los del norte como los del centro y los del sur.

Bueno sí, tienes razón. :redface_002:

Aredhel
02-05-2013, 12:00 AM
Es mi imaginación o este thread se ha convertido en uno parecido a los de México Criollo :icon12:


Eso parece :picard2::p

Neanderthal
02-05-2013, 12:02 AM
Desde cuando nos importa a los mexicanos lo que piensen los extranjeros de nosotros??? Muchos ni siquiera han estado en México alguna vez. Así que dejen atrás los estereotipos, que ya tenemos suficiente con ellos.

Recuerden que el tema de este hilo es la cultura mexicana, cuál es? Tan mexicanos somos los del norte como los del centro y los del sur.

Si, se desvió algo del tema inicial, pero no me molesta un poco de chit-chat en el, ni modo de crear un thread para cada opinión o punto de vista.

En cuanto a lo que dices, es cierto, yo lo dije hace unos cuantos posts, a veces los estereotipos son desagradables, pero es la imagen que tienen de nosotros otros países. Es como si no se, Pallantides o Furnace se molestara por que tuvieras de avatar a Euronymous.

Aredhel
02-05-2013, 12:03 AM
Viva los tacos!!! xD

Bobby Six Killer
02-05-2013, 12:07 AM
Yo opino que este debería de ser el Jersey de la Selección oficial México-Criollo

http://fotos.miarroba.com/fotos/5/7/57620423.jpg

:picard1: :picard1: :picard1::picard1: :picard1: :picard1: :picard1: :picard1:

Con un charro de fondo de agua jajajajajajajajajaja no mamar

American_Hispanist
02-05-2013, 12:11 AM
Lol @ "People here be listening to." For not liking aframs, you sure are picking up on ebonics. :p

yee my nigga, me bee talking like all dees niggas hereee.


I don't know what foreigners you come across but the only Mexican team the ones I've met know of is the Mexican national team

lol. linda, you know wtf I am talking about. Don't act all innocent on me (even though I actually like it you are acting innocent on me :p )


I'm not saying Mariachi is neeeever played, but 9 times out of 10 if I hear a Mexican listening to music here it is music that originated in northern Mexico.

Probably where you live.


Even when I hear foreigners talk about "mariachi" they refer to music that originated in northern Mexico. I've had to explain the difference to them more than a few times.

What exactly do they refer to?


This isn't even music I listen to but it is northern/northwestern nonetheless. I used to work with a cook from Jalisco and he knew more about northern music than me. I mostly only listen to one style typical in the northeast.

Some people like listening to stuff from other places (like me for example, I listen to Turkish music, that a lot of my Turk friends don't listen to)


But tell me which is more common to see: people dressed as charros or people dressed as cowboys?

That depends.


Btw, when talking about the US I'm not just talking about Texas. :)


Mija, why did you mention Texas then? :mmmm:

Armando Esteban Quito
02-05-2013, 12:12 AM
Como siempre los de Jalisco piensan que todo Mexico gira alrededor de Guadalajara. :picard1:

American_Hispanist
02-05-2013, 12:13 AM
Viva los tacos!!! xD

no, fuck that! Viva Jumex y mazapanes! that shit is the best stuff on Earth, besides beautiful women. :D

American_Hispanist
02-05-2013, 12:14 AM
Como siempre los de Jalisco piensan que todo Mexico gira alrededor de Guadalajara. :picard1:

when the fuck did I say that. I didn't say that shit. Are you on drugs or what?

RMuller
02-05-2013, 12:15 AM
The stereotypical Chicano accent in California sounds like the English version of the Northern Mexican accent. I don't even know how in the world they got that accent in English.

The Chicano accent from Southern California has nothing to do or sound like the English version of the Northern Mexican accent.
You probably heard Chicano's whose parents are from Sinaloa or Mexicali.

American_Hispanist
02-05-2013, 12:16 AM
I hate getting into stupid regionalist arguments. They are the most foolish thing to ever get into.

Neanderthal
02-05-2013, 12:17 AM
Como siempre los de Jalisco piensan que todo Mexico gira alrededor de Guadalajara. :picard1:

I'm sorry to dissapoint your Gods brah, but I never implied that.
No se que les hacen a ustedes en ABF, si los lobotomizan o algo así, parece que (casi) todos piensan igual.

Aredhel
02-05-2013, 12:18 AM
no, fuck that! Viva Jumex y mazapanes! that shit is the best stuff on Earth, besides beautiful women. :D

But If I'm not lesbian :( :p

American_Hispanist
02-05-2013, 12:20 AM
But If I'm not lesbian :( :p

:D ;)

Bobby Six Killer
02-05-2013, 12:20 AM
I'm sorry to dissapoint your Gods brah, but I never implied that.
No se que les hacen a ustedes en ABF, si los lobotomizan o algo así, parece que (casi) todos piensan igual.

No sé si utilicen propaganda Marxista, o "Mind Control" pero en mi estancia ahí, me empezaron a caer bien los mayates como Bonafide :picard1:

Neanderthal
02-05-2013, 12:20 AM
I hate getting into stupid regionalist arguments. They are the most foolish thing to ever get into.

Agree, ahem, back on topic.
Ests guerritas regionales dejenlas en México Criollo o ABF, la intención de este hilo era fraternizar (de una manera no homosexual) a los Mexicanos, no fragmentarlos más con 'mi estado es mas chingón que el tuyo' y mierdas similares.

Awebo
02-05-2013, 12:24 AM
Como siempre los de Jalisco piensan que todo Mexico gira alrededor de Guadalajara. :picard1:
Agreed. :rolleyes:

American_Hispanist
02-05-2013, 12:25 AM
Agreed. :rolleyes:
who the fuck are you?

Sisak
02-05-2013, 08:30 AM
Las telenovelas están pasando de moda en el formato tradicional. Ahora ya hay más series con producción más chida como El Pantera o Los Heroes del Norte. Siguen un formato gringo pero bueno... es mejor que telenovelas como sea.

I even understand a lot of what you write. Good for me.

Medusa
02-05-2013, 09:36 PM
Este punto poco se ha tratado, y puede que suene completamente lunático y desubicado, pero esto es totalmente cierto. Mi pregunta para los Mexicanos es ¿En verdad se sienten Criollos-Españoles? ¿Se tragan la mierda del Brown Pride?

No sabia que había un espacio para Latino Americanos, pero bueno ahí te va.
Creo que la cultura Méxicana es muy bonita, más sin embargo siento que debió haber existido distanciamiento, más no tanto una segregación como tal. El tratar de homogeneizar a la población bajo 1 misma raza, fue algo así como un intento fallido, lo cual trajo cierta confusión ante 70% de la población mestiza. Porque muchos no saben ni a que árbol arrimarse. Todo esta sobre valoración sobre la cultura Azteca, es meramente Marketing. Y digo sobre valoración porque nadie sabe a fondo su sistema político, de culturas y tradiciones. (Cosas no muy agradable como la homosexualidad, y los sacrificios humanos) Pero por alguna extraña razón eso no se enseña en las instituciones de educación públicas o privadas. Solo nos muestran una adoración ciega y un muy subconsciente rechazo a lo Europeo.(Españoles, Franceses por ejemplo). Sin saber discernir, o sin hacer un proselitismo a cierta cultura. Los Españoles trajeron cosas interesantes al nuevo mundo. (Excluyendo la Iglesia Católica, El mestizaje, y las corridas de toros). Como decir en mi opinión, yo apoyo la iniciativa de un México multicultural, mas no la iniciativa de México homogéneo, y tomar la palabra Méxicano como raza. Creo ya se vio que no sirvió.. Muchos no saben si son aztecas, o si son criollos, cuando la mayoría de la población tienen genética de ambos. Y creo ya esta demostrado que las personas o/u etnias extranjeras que no cometieron una miscegenación, han sido las mas destacadas. (Españolas, Judias y Semitas).

Un ejemplo perfecto es la colonia de polanco, fundanda por inmigrantes Judios y Españoles.


¿Se observan a si mismos danzándole a la virgen el 12 de diciembre en la basílica?

Por favor sean lo mas honestos y congruentes posible.

Gracias.

Jajajaja nooo se me hace naquisimo esas estampitas "fresas" de la Virgen

American_Hispanist
02-05-2013, 10:21 PM
Hey Juanas, is Medusa the Jewish girl you dated because Medusa is hawt. :D

Bobby Six Killer
02-05-2013, 10:39 PM
Hey Juanas, is Medusa the Jewish girl you dated because Medusa is hawt. :D

No the girl i dated was woggish

Neanderthal
02-05-2013, 11:04 PM
No sabia que había un espacio para Latino Americanos, pero bueno ahí te va.
Creo que la cultura Méxicana es muy bonita, más sin embargo siento que debió haber existido distanciamiento, más no tanto una segregación como tal. El tratar de homogeneizar a la población bajo 1 misma raza, fue algo así como un intento fallido, lo cual trajo cierta confusión ante 70% de la población mestiza. Porque muchos no saben ni a que árbol arrimarse. Todo esta sobre valoración sobre la cultura Azteca, es meramente Marketing. Y digo sobre valoración porque nadie sabe a fondo su sistema político, de culturas y tradiciones. (Cosas no muy agradable como la homosexualidad, y los sacrificios humanos) Pero por alguna extraña razón eso no se enseña en las instituciones de educación públicas o privadas. Solo nos muestran una adoración ciega y un muy subconsciente rechazo a lo Europeo.(Españoles, Franceses por ejemplo). Sin saber discernir, o sin hacer un proselitismo a cierta cultura. Los Españoles trajeron cosas interesantes al nuevo mundo. (Excluyendo la Iglesia Católica, El mestizaje, y las corridas de toros). Como decir en mi opinión, yo apoyo la iniciativa de un México multicultural, mas no la iniciativa de México homogéneo, y tomar la palabra Méxicano como raza. Creo ya se vio que no sirvió.. Muchos no saben si son aztecas, o si son criollos, cuando la mayoría de la población tienen genética de ambos. Y creo ya esta demostrado que las personas o/u etnias extranjeras que no cometieron una miscegenación, han sido las mas destacadas. (Españolas, Judias y Semitas).

Un ejemplo perfecto es la colonia de polanco, fundanda por inmigrantes Judios y Españoles.



Jajajaja nooo se me hace naquisimo esas estampitas "fresas" de la Virgen

¿Y esta Judía de donde salió? Y racista además. Deja de robarte fotos del Facebook de otras chicas, seguramente eres una prieta uniceja. ¡Atrás de ti! ¡una moneda!

Medusa
02-05-2013, 11:08 PM
¿Y esta Judía de donde salió? Y racista además. Deja de robarte fotos del Facebook de otras chicas, seguramente eres una prieta uniceja. ¡Atrás de ti! ¡una moneda!

No sé porque pero me das la impresión, de que eres otro pendejo que vio American History X, y cree que ser anti semita es algo bueno.

Neanderthal
02-05-2013, 11:13 PM
No sé porque pero me das la impresión, de que eres otro pendejo que vio American History X, y cree que ser anti semita es algo bueno.

Yahweh is blushing.

Medusa
02-05-2013, 11:14 PM
Yahweh is blushing.

¿Estas enojado por lo de Jesús?
por favor comparte tu frustración ante mi presencia...

Neanderthal
02-05-2013, 11:17 PM
¿Estas enojado por lo de Jesús?
por favor comparte tu frustración ante mi presencia...

Meta-Ethnicity: Blond

La única frustración que percibo aquí es tu falta de rubiedad y tus comentarios con un toque te butch-lesbian. ¿Las vaginas son Kosher?

Medusa
02-05-2013, 11:19 PM
Meta-Ethnicity: Blond

La única frustración que percibo aquí es tu falta de rubiedad y tus comentarios con un toque te butch-lesbian. ¿Las vaginas son Kosher?

Estas frustrado porque soy rubia? Pobrecito Goy.

Neanderthal
02-05-2013, 11:21 PM
Estas frustrado porque soy rubia? Pobrecito Goy.

:rolleyes::picard2:

Si eres la de la foto no eres rubia (al menos natural) y pareces mas un tranny golpeado repetidamente por Oscar de la Oya después de una noche de pasión gonne wrong.

Medusa
02-05-2013, 11:24 PM
:rolleyes::picard2:

Si eres la de la foto no eres rubia (al menos natural) y pareces mas un tranny golpeado repetidamente por Oscar de la Oya después de una noche de pasión gonne wrong.

Los judios Ashkenazi somos rubios de ojos azules. Si tanto es tu complejo de cumpleaños te regalo un tinte rubio. Con tu piel morena te vas a ver divis.

Han Cholo
02-05-2013, 11:28 PM
Los judios Ashkenazi somos rubios de ojos azules. Si tanto es tu complejo de cumpleaños te regalo un tinte rubio. Con tu piel morena te vas a ver divis.

Oy vey... :picard1:

Neanderthal
02-05-2013, 11:30 PM
Los judios Ashkenazi somos rubios de ojos azules. Si tanto es tu complejo de cumpleaños te regalo un tinte rubio. Con tu piel morena te vas a ver divis.

:rolleyes: Y ¿También están chatos?

Medusa
02-05-2013, 11:31 PM
Oy vey... :picard1:

¿Qué? México es uno de los países que mas consumen tintes de cabello color rubio. Y bueno ya sabemos que la mayoría en México no son judíos o criollos :)

Neanderthal
02-05-2013, 11:32 PM
Oy vey... :picard1:

Así es, y todavía hay gente que duda que los Judíos son la escoria más racista del mundo.

Medusa
02-05-2013, 11:35 PM
Así es, y todavía hay gente que duda que los Judíos son la escoria más racista del mundo.

Yo apoyo un plan para que México, sea un país de muti étnico, o multi cultural. ¿Como es eso racista? El no querer mezclarse ya es otra cosa muy diferente. Y como dije en un post anterior, las etnias que no lo hicieron fueron las mas destacadas. Vean a los mayas, cuanto dinero no sacaron de su falso fin del mundo? :)

¿Porqué les cuesta tanto trabajo comprender eso?

Neanderthal
02-05-2013, 11:43 PM
Yo apoyo un plan para que México, sea un país de muti étnico, o multi cultural. ¿Como es eso racista? El no querer mezclarse ya es otra cosa muy diferente. Y como dije en un post anterior, las etnias que no lo hicieron fueron las mas destacadas. Vean a los mayas, cuanto dinero no sacaron de su falso fin del mundo? :)

¿Porqué les cuesta tanto trabajo comprender eso?

Un Judío hablando de sacar dinero, que oxymoronico. ¿Cuánto dinero ganan ustedes con sus cadenas televisivas? Ahora ustedes son los nuevos dueños de jóvenes y brillantes mentes negras (como Sigur Ros) con sus canales de música decadentes como Mtv o BET (Black Entertainment Television) dejen de esclavizar a la población mundial.:picard1:

American_Hispanist
02-05-2013, 11:51 PM
why the fuck do all these Kosher ppl come from?

I want dem money, and koshers=$€£¥₩¢$$$€$$€£

Medusa
02-05-2013, 11:52 PM
Un Judío hablando de sacar dinero, que oxymoronico. ¿Cuánto dinero ganan ustedes con sus cadenas televisivas? Ahora ustedes son los nuevos dueños de jóvenes y brillantes mentes negras (como Sigur Ros) con sus canales de música decadentes como Mtv o BET (Black Entertainment Television) dejen de esclavizar a la población mundial.:picard1:

Esclavizar? eso es lo mas tonto que he escuchado. El problema es cuando ustedes no piensan por si mismos, y dejan que otros lo hagan por ustedes.
Si no fueron primero los judios, luego fueron los illuminati, y luego fueron seres de forma reptil (quetzalcoatl, kukulkan) que originalmente les enseño a los indios astrología y el fuego, sino fueron una mezcla de todo. ¿Osea qué pedo? ¿Porqué siempre tienen que culpar a alguien mas por su decadencia?
Yo creo no se hacen las preguntas correctas. ¿Porqué vivo en una casa de carton? ¿Porque no tengo trabajo? En lugar de fantasear que hay alguien que controla sus destinos..

Y no no soy racista, los niños africanos se me hacen super cute, sino hubiera tanto crimen y enfermedades en África(VIH, Malaria) me gustaría adoptar a uno :) Supongo que es una opción un poco imposible, y quizá tenga que ir al Caribe.

Neanderthal
02-05-2013, 11:58 PM
Esclavizar? eso es lo mas tonto que he escuchado. El problema es cuando ustedes no piensan por si mismos, y dejan que otros lo hagan por ustedes.
Si no fueron primero los judios, luego fueron los illuminati, y luego fueron seres de forma reptil (quetzalcoatl, kukulkan) que originalmente les enseño a los indios astrología y el fuego, sino fueron una mezcla de todo. ¿Osea qué pedo? ¿Porqué siempre tienen que culpar a alguien mas por su decadencia?
Yo creo no se hacen las preguntas correctas. ¿Porqué vivo en una casa de carton? ¿Porque no tengo trabajo? En lugar de fantasear que hay alguien que controla sus destinos..

Y no no soy racista, los niños africanos se me hacen super cute, sino hubiera tanto crimen y enfermedades en África(VIH, Malaria) me gustaría adoptar a uno :) Supongo que es una opción un poco imposible, y quizá tenga que ir al Caribe.

:rolleyes: Ni los Judíos quieren a los Negros.:picard1:
Apuesto que serias buena emm madre¿?, como le pondrías al niño ¿Salomón? ¿Abraham?:D

Medusa
02-06-2013, 12:00 AM
:rolleyes: Ni los Judíos quieren a los Negros.

¿Quien te dijo esa mentira? El padrecito de tu iglesia?

Smaug
02-06-2013, 12:04 AM
Que briga é essa!!??

Não importa... Todos somos בן זונה! :P

Medusa
02-06-2013, 12:04 AM
Apuesto que serias buena emm madre¿?, como le pondrías al niño ¿Salomón? ¿Abraham?:D

Le pondría Bubbles :)

Neanderthal
02-06-2013, 12:07 AM
Le pondría Bubbles :)

:lol00002: Como el chango de Michael Jackson:bowlol::rotfl

Smaug
02-06-2013, 12:08 AM
Ani medaber ivrit tov meod lalalala

Smaug
02-06-2013, 12:08 AM
Lo... Rak ktsat =\

Medusa
02-06-2013, 12:11 AM
Ani medaber ivrit tov meod lalalala

eteacherhebrew.com :)

Smaug
02-06-2013, 12:13 AM
eteacherhebrew.com :)

Toda rabah! Ani rotaseh medaber ve yodea ivrit!

Ve medaber gramaticamente correto :P

Medusa
02-06-2013, 12:18 AM
Toda rabah! Ani rotaseh medaber ve yodea ivrit!

Ve medaber gramaticamente correto :P

Me alegra encontrar a alguien con cerebro :)

Feral
02-06-2013, 12:28 AM
Si no mal recuerdo una amiga argentina me dijo que trollo significa maricón.
Respondiendo a tu pregunta, no sé si Hellhammer quiera estar por estos rumbos :)

He ahí la gracia de mí comentario. :D

Smaug
02-06-2013, 12:42 AM
No soy mexicano, así que no tengo mucha cabida en éste hilo. Y ya sé que les gusta jugar un rato con la presa, ¿pero van a seguir dejando a éste trollo por mucho tiempo por ahí?. :P

Eu como moderador liberal que sou vou permitir que vocês sigam se trolleando por mais um tempo. Todos têm direito de expor suas opiniões. Depois se realmente quiserem podem vir à mim e pedir para eu limpar o tópico.

Neanderthal
02-06-2013, 01:02 AM
Yo escribí mi opinión. Y muchos empezaron a comportarse como bestias, ¿Como esperabas que los tratara?

Porque a pesar de mi religión, también me identifico con mi nacionalidad.

Y ciertamente no voy a dejar de postear o evadir esta sección.

Los Judíos no son Mexicanos étnicos.

Medusa
02-06-2013, 01:14 AM
Los Judíos no son Mexicanos étnicos.

Entonces el termino Méxicano es una raza?
Te responderé:

Yo a diferencia de muchos "Méxicanos" así como tú. Nací, crecí, estudie y trabajo aquí. Fui capaz de sobresalir dentro de este país. A pesar de los problemas, de la inflación de precios, de la inseguridad, y de muchos otros factores que nos afectan, yo como muchos otros ciudadanos Méxicanos, luchamos para hacer este país una diferencia, yo como empleadora le doy trabajo a 42 mujeres, con sus respectivas prestaciones sociales. Pago impuestos. Entonces me parece irónico que alguien como tu. Que seguramente se fue de mojado a Estados Unidos, "Porqué es un país sin oportunidades, porqué es un país con mucha inseguridad etc" y demás pretextos que se te puedan ocurrir, tenga la osadía de cuestionar mi identidad.

Sobre todo cuando yo estoy aquí, viviendo, trabajando, y ayudando. Mientras tu estas en otro país haciendo un trabajo degradante, sujeto a un salario denigrante.

Capishe Pisca boy?

pao-
02-06-2013, 01:27 AM
Los Judíos no son Mexicanos étnicos.

¿Cómo no? Todos los mexicanos que nacen, viven y se identifican como mexicanos son mexicanos y punto.

Neanderthal
02-06-2013, 01:31 AM
¿Cómo no? Todos los mexicanos que nacen, viven y se identifican como mexicanos son mexicanos y punto.

Lo cual nos lleva de vuelta a la pregunta de: ¿Qué es ser Mexicano entonces? Si no es una etnia o una mescla/conglomerado étnico entonces, ¿Es una raza? Y si es una raza, ¿Por qué le diste thanks al comentario de la tipa que dice que no lo es?:confused::picard1:

Han Cholo
02-06-2013, 01:31 AM
¿Cómo no? Todos los mexicanos que nacen, viven y se identifican como mexicanos son mexicanos y punto.

Y que tenga 4 abuelos que cumplan estas mismas condiciones también. Si no, estás perdiendo el punto de lo que realmente es "etnia" y lo estás confundiendo con un simple pasaporte o papel.

Medusa
02-06-2013, 01:33 AM
Lo cual nos lleva de vuelta a la pregunta de: ¿Qué es ser Mexicano entonces? Si no es una etnia o una mescla/conglomerado entonces, ¿Es una raza? Y si es una raza, ¿Por qué le diste thanks al comentario de la tipa que dice que no lo es?:confused::picard1:

Es una nacionalidad.

Si quieres tomarlo como identidad, supongo que es valido también.

pao-
02-06-2013, 02:39 AM
Y que tenga 4 abuelos que cumplan estas mismas condiciones también. Si no, estás perdiendo el punto de lo que realmente es "etnia" y lo estás confundiendo con un simple pasaporte o papel.

No porque si alguien por equis razón necesitara papeles mexicanos pero no se identificara con el país, para mi no sería mexicano. Aparte de nacionalidad incluye identidad. Si es como tú dices entonces los chicanos son "más mexicanos" que un mexicano de segunda generación y origen asiatico o europeo. Ahora Mario Lopez es "más mexicano" que Luis Miguel? :p :confused: :picard1:

Han Cholo
02-06-2013, 02:48 AM
No porque si alguien por equis razón necesitara papeles mexicanos pero no se identificara con el país, para mi no sería mexicano. Aparte de nacionalidad incluye identidad. Si es como tú dices entonces los chicanos son "más mexicanos" que un mexicano de segunda generación y origen asiatico o europeo. Ahora Mario Lopez es "más mexicano" que Luis Miguel :picard1:

Ese criterio es muy superficial e incompleto. Entiendo que para tí el hecho de que se identifiquen con el país es suficiente. Pero entonces, qué hay de los Mexicanos que no se sienten tan identificados con nuestra identidad moderna, usualmente anarquistas, a pesar de que muchos de sus padres, hermanos, abuelos lo hicieron por generaciones. Esos serían menos Mexicanos que un "extranjero" que nació y se identifica aquí? Para mí no, la carga genética e histórica no se borra como sea.

Y creo que esa comparación de Mario Lopez con Luis Miguel es algo superficial. Pero en ejemplos más realistas yo si consideraría más Mexicano a un Chicano que regresa y poco a poco elimina las influencias excesivas gringas que al hijo de Shong el de la Comida china.

Eso de que somos una "nación del nuevo mundo y no tenemos identidad y debemos aceptar a todos" se me hace un juicio incorrecto también. Hay naciones en el viejo mundo como Palestina, que como identidad étnica no existieron hasta hace como 50 años, la identidad Palestina es reconocida por la mayoría y fue creada para resistir a los Israelís. Si ellos tuvieron una formación étnica válida en 50 años, que hay para argumentar que nosotros no en 200?

RMuller
02-06-2013, 02:51 AM
No porque si alguien por equis razón necesitara papeles mexicanos pero no se identificara con el país, para mi no sería mexicano. Aparte de nacionalidad incluye identidad. Si es como tú dices entonces los chicanos son "más mexicanos" que un mexicano de segunda generación y origen asiatico o europeo. Ahora Mario Lopez es "más mexicano" que Luis Miguel? :p :confused: :picard1:


Mario Lopez es mucho mas Mexicano que Luis Miguel. Los padres de Mario Lopez son de Mexico.Mario Lopez tienie 100% sangre Mexicana.

Luis Miguel es extranjero nacido en Puerto Rico de Madre Italiana y padre Espanol.
Luis Miguel no es Mexicano .:thumb001:

Aparte Mario Lopez tiene el Nopal en la frente. :thumb001:

La identidad Mexicana se pasa por la sangre y por los Padres Mexicanas. :thumb001:



Los Miguel nunca pudiera jugar con Las Chivas De Guadalajara,Mario
Lopez si pudiera jugar con Las Chivas De Guadalajara porque tiene Sangre Mexicana . :thumb001:

Han Cholo
02-06-2013, 02:54 AM
Mario Lopez es mucho mas Mexicano que Luis Miguel. Los padres de Mario Lopez son de Mexico.Mario Lopez tienie 100% sangre Mexicana.

Luis Miguel es extranjero nacido en Puerto Rico de Madre Italiana y padre Espanol.
Luis Miguel no es Mexicana .:thumb001:

Aparte Mario Lopez tiene el Nopal en la frente. :thumb001:

No identidad Mexicana se pasa por la sangre y por los Padres Mexicanas. :thumb001:

Aunque no lo dejó muy claro este usuario, tiene la razón. Esto no es racismo ni fascismo, esto es llamar a las cosas como son. Un Chino es Chino aquí y en Groenlandia. Hay que llamar a las cosas como son. Una cosa es "que se identifiquen" o más bien quieran/intenten encajar y otra es que la sociedad realmente los vea como un nativo. A pesar de nuestra variedad de caras creo que hay ciertas cosas típicas que nos pueden distinguir.

Medusa
02-06-2013, 03:02 AM
Yo creo que para ser Méxicano. Punto primero debes de respetar la constitución.
El idioma oficial de México es el Español, y si no lo hablas correctamente no creo que tengas derecho a referirte a ti mismo como tal.

Han Cholo
02-06-2013, 03:05 AM
Yo creo que para ser Méxicano. Punto primero debes de respetar la constitución.
El idioma oficial de México es el Español, y si no lo hablas correctamente no creo que tengas derecho a referirte a ti mismo como tal.

Entonces... Los malandros en las carceles no son Mexicanos? Los políticos tampoco son Mexicanos entonces. Muchos policías tampoco serían Mexicanos entonces.

RMuller
02-06-2013, 03:08 AM
Yo creo que para ser Méxicano. Punto primero debes de respetar la constitución.


Hhhaha ,entonces ' El Chapo' Guzman no es Mexicano? Los politicos corruptos dejan de ser Mexicanos?:picard2:



El idioma oficial de México es el Español, y si no lo hablas correctamente no creo que tengas derecho a referirte a ti mismo como tal.

El idiomo Espanol se habla entoda parte de Latino America. Mexico no es dueno de la lengua Espanol.

Medusa
02-06-2013, 03:10 AM
Entonces... Los malandros en las carceles no son Mexicanos? Los políticos tampoco son Mexicanos entonces. Muchos policías tampoco serían Mexicanos entonces.

Ellos son victimas de un lenguaje coloquial nacido en MÉXICO. Así como Cantinflas.

pao-
02-06-2013, 03:11 AM
Ese criterio es muy superficial e incompleto. Entiendo que para tí el hecho de que se identifiquen con el país es suficiente. Pero entonces, qué hay de los Mexicanos que no se sienten tan identificados con nuestra identidad moderna, usualmente anarquistas, a pesar de que muchos de sus padres, hermanos, abuelos lo hicieron por generaciones. Esos serían menos Mexicanos que un "extranjero" que nació y se identifica aquí? Para mí no, la carga genética e histórica no se borra como sea.

No hay nada superficial sobre la identidad de una persona. Por más que yo no me sienta identificada con México (ejemplo) no cabe duda que mi cultura sigue siendo mexicana. La cultura no sólo se desarrolla de manera explícita con un residente o ciudano declarando publicamente que se siente mexicano pero sí se manifiesta de formas innumerables.

O sea, a una milla se me nota que soy mexicana y no tengo que anunciarlo a los cuatro vientos. Se dice que sólo el siete por ciento de la comunicación es verbal.


Y creo que esa comparación de Mario Lopez con Luis Miguel es algo superficial. Pero en ejemplos más realistas yo si consideraría más Mexicano a un Chicano que regresa y poco a poco elimina las influencias excesivas gringas que al hijo de Shong el de la Comida china.

Y fijate que yo no. Considero más mexicano al chinito de la tienda de zapatos que mis propios sobrinos. La cultura estadounidense no es ni similar a la mexicana y aunque tú según no notes influencias "excesivas," sí siguen existiendo normas inherentes a la cultura estadounidense de ellos.

Medusa
02-06-2013, 03:13 AM
Hhhaha ,entonces ' El Chapo' Guzman no es Mexicano? Los politicos corruptos dejan de ser Mexicanos?:picard2:




El idiomo Espanol se habla entoda parte de Latino America. Mexico no es dueno de la lengua Espanol.

Mario Lopez no es Méxicano punto. No veo que tan siquiera represente la cultura, en sus papeles secundarios como: A.C. Slater. A comparación de Luis Miguel, que promueve un genero musical nacido en México como son Los Boleros.

Si crees que Mario Lopez es Méxicano por su apellido dejame te digo que Lopez proviene de España. Tampoco quiero decir que es Español, porque obviamente no lo es.

RMuller
02-06-2013, 03:15 AM
Los chicanos no son Méxicanos. No viven aquí, no nacieron aquí. Y tienen una gran inestabilidad. Como este singular personaje:

Raymond Herrera
http://unitedstates.fm/pics/RayFlagsm.jpg

My name is Raymond Herrera,

Los Chicanos son Mexico-Americanos.Tienen sangre Mexicana y tienen derecho de tener la Nacionalidad Mexicana.

Luis Miguel no es Mexicano . :thumb001: El no tiene padres Mexicanos ni Abuelos Mexicanos ni bisabuelos Mexicanos. :thumb001: Ni sangre Mexicana.:thumb001:

Han Cholo
02-06-2013, 03:19 AM
No hay nada superficial sobre la identidad de una persona. Por más que yo no me sienta identificada con México (ejemplo) no cabe duda que mi cultura sigue siendo mexicana. La cultura no sólo se desarrolla de manera explícita con un residente o ciudano declarando publicamente que se siente mexicano pero sí se manifiesta de formas innumerables.

Lo que es superficial es creer que el hecho de decir "yo soy Mexicano" o "tener" es algo suficiente. El concepto de nación trasciende todo método legal o burocrático. Eso que se desarrolla de manera explícita también tiene cierta carga heredada, que un hijo de extranjeros no tendría.




O sea, a una milla se me nota que soy mexicana y no tengo que anunciarlo a los cuatro vientos. Se dice que sólo el siete por ciento de la comunicación es verbal.

A mí también. Al que no se le notaría tanto es al hijo de Shong.




Y fijate que yo no. Considero más mexicano al chinito de la tienda de zapatos que mis propios sobrinos. La cultura estadounidense no es ni similar a la mexicana y aunque tú según no notes influencias "excesivas," sí siguen existiendo normas inherentes a la cultura estadounidense de ellos.

Un hijo de un Chicano nacido en Mexico es más Mexicano que un hijo de Chinos nacido aquí. OK, la cultura gringa es muy diferente a la nuestra, creo que todos podemos estar de acuerdo con eso. Pero que no la cultura China es aún más distante? :confused:

Medusa
02-06-2013, 03:20 AM
Los Chicanos son Mexico-Americanos.Tienen sangre Mexicana y tienen derecho de tener la Nacionalidad Mexicana.

Luis Miguel no es Mexicano . :thumb001: El no tiene padres Mexicanos ni Abuelos Mexicanos ni bisabuelos Mexicanos. :thumb001: Ni sangre Mexicana.:thumb001:

Es que ustedes cuando les conviene se hacen los muy Méxicanos. Pero su sub cultura, es una cosa muy ajena a la Méxicana. :thumb001:

A ver te lo explico con palitos y bolitas:

Si un Frances tiene su hijo en México, el niño sera Méxicano. Y seguramente lo tacharan de imbécil si en México se autodenomina Francés. Porque es totalmente ajeno a la cultura Francesa.

Han Cholo
02-06-2013, 03:21 AM
Es que ustedes cuando les conviene se hacen los muy Méxicanos. Pero su sub cultura, es una cosa muy ajena a la Méxicana. :thumb001:

A ver te lo explico con palitos y bolitas:

Si un Frances tiene su hijo en México, el niño sera Méxicano. Y seguramente lo tacharan de imbécil si en México se autodenomina Francés. Porque es totalmente ajeno a la cultura Francesa.

Si tiene ambos padres Franceses es muy poco probable que quede completamente desconectado de la cultura Francesa, por lo menos en la primera generación.

Neanderthal
02-06-2013, 03:23 AM
No hay nada superficial sobre la identidad de una persona. Por más que yo no me sienta identificada con México (ejemplo) no cabe duda que mi cultura sigue siendo mexicana. La cultura no sólo se desarrolla de manera explícita con un residente o ciudano declarando publicamente que se siente mexicano pero sí se manifiesta de formas innumerables.

O sea, a una milla se me nota que soy mexicana y no tengo que anunciarlo a los cuatro vientos. Se dice que sólo el siete por ciento de la comunicación es verbal.



Y fijate que yo no. Considero más mexicano al chinito de la tienda de zapatos que mis propios sobrinos. La cultura estadounidense no es ni similar a la mexicana y aunque tú según no notes influencias "excesivas," sí siguen existiendo normas inherentes a la cultura estadounidense de ellos.

¿Por que todos se hacen pelotas y se van a lo racial? He visto muy pocos Mexicanos 100% Mexicanos que se vean más Caucásicos que yo, y eso no me hace menos Mexicano. Cuando salgo a lugares turísticos muchas veces me hablan en Ingles, los gringos se me acercan a preguntarme cosas, hasta en las mismas tiendas departamentales se acercan a mi hablando Ingles y yo me sigo viendo como tu ‘el nopal’ aunque me digan que tengo síndrome de princesa Cherokee, yo siempre voy a tener la identificación racial y cultural con lo Mexicano. Pero el punto es ¿Cómo definimos que es Mexicano?

Bajo mi propio criterio al estilo del tercer Reich, para mi un Mexicano es alguien con raíces Españolas/Nativas, si tiene demás mescla ya viene siendo como ‘noise’ para mi. Ahora, abrí este hilo para llegar a un consenso, pero ahora resulta que los Chinos y Haitianos nacidos aquí deben ser considerados igual de Mexicanos que yo, que tengo un árbol genealógico con raíces que llegan hasta hace 200 años o mas. Eso suena como a estar regalando la patria, en mi muy humilde opinión.

¿Cómo va a llegar un muerto de hambre o un refugiado político y sus hijos van a tener el mismo estatus que yo? Simplemente no va a suceder. ¿Racismo? No, es lo mismo con todas las razas ¿Elitismo? Probablemente.

Medusa
02-06-2013, 03:24 AM
Si tiene ambos padres Franceses es muy poco probable que quede completamente desconectado de la cultura Francesa, por lo menos en la primera generación.

Púes yo conozco a varios, y te apuesto que si le preguntaras a esa persona; ¿Oye eres francés? Obviamente te dirá No, mis padres lo son, yo nací aquí.

Si la generaciones de México en Estados Unidos, se hacen llamar Méxicanos es por un obvio rechazo de la sociedad Anglosajona.

American_Hispanist
02-06-2013, 03:25 AM
No hay nada superficial sobre la identidad de una persona. Por más que yo no me sienta identificada con México (ejemplo) no cabe duda que mi cultura sigue siendo mexicana. La cultura no sólo se desarrolla de manera explícita con un residente o ciudano declarando publicamente que se siente mexicano pero sí se manifiesta de formas innumerables.

O sea, a una milla se me nota que soy mexicana y no tengo que anunciarlo a los cuatro vientos. Se dice que sólo el siete por ciento de la comunicación es verbal.



Y fijate que yo no. Considero más mexicano al chinito de la tienda de zapatos que mis propios sobrinos. La cultura estadounidense no es ni similar a la mexicana y aunque tú según no notes influencias "excesivas," sí siguen existiendo normas inherentes a la cultura estadounidense de ellos.

Woman, I am still more Mexican than you. ;) :p

RMuller
02-06-2013, 03:27 AM
Considero más mexicano al chinito de la tienda de zapatos que mis propios sobrinos.

lolmaoooo:picard1: My tio's,tia's and relatives living in Mexico would never consider a Chinito born in Mexico more Mexicano than their sobrinos,sobrinas born in the USA. .:thumb001: LA sagre Mexicana is what makes a Mexican.

German blood makes a German.

Japanese blood makes a Japanese.

Mexican blood makes a Mexican.:thumb001:

pao-
02-06-2013, 03:33 AM
A mí también. Al que no se le notaría tanto es al hijo de Shong.

No lo dije por rasgos o apariencia física, lo dije por forma de ser. Si yo te veo en la calle aquí vestido como acostumbran aquí, sólo por apariencia física igual puedo pensar que eres chicano de padres chicanos o latinoamericano. La gente sólo al verme aquí (EEUU) no piensan que soy mexicana. No creo que entendiste lo que quise decir.


Un hijo de un Chicano nacido en Mexico es más Mexicano que un hijo de Chinos nacido aquí. OK, la cultura gringa es muy diferente a la nuestra, creo que todos podemos estar de acuerdo con eso. Pero que no la cultura China es aún más distante? :confused:

No importa. Es más fácil mantener la cultura de uno como inmigrante en Estados Unidos que en México. Un chicano mantiene más "cultura mexicana" que un chino en México e igual es muy común que los mexicanos se sientan distanciados culturalmente de los chicanos. Los inmigrantes en mexico se "mexicanizan" más rápido que inmigrantes en EEUU.

Bobby Six Killer
02-06-2013, 03:34 AM
lolmaoooo:picard1: My tio's,tia's and relatives living in Mexico would never consider a Chinito born in Mexico more Mexicano than their sobrinos,sobrinas born in the USA. .:thumb001: LA sagre Mexicana is what makes a Mexican.

German blood makes a German.

Japanese blood makes a Japanese.

Mexican blood makes a Mexican.:thumb001:

Entonces yo por ser de padre Vasco me hace Vasco?

O a Hellhammer por ser de padre Gringo, lo hace Gringo?

ajajaj no lo creo.

pao-
02-06-2013, 03:36 AM
lolmaoooo:picard1: My tio's,tia's and relatives living in Mexico would never consider a Chinito born in Mexico more Mexicano than their sobrinos,sobrinas born in the USA. .:thumb001: LA sagre Mexicana is what makes a Mexican.

German blood makes a German.

Japanese blood makes a Japanese.

Mexican blood makes a Mexican.:thumb001:

:picard1::picard1::picard1::picard2::picard1: My tios, tias and relatives living in Mexico would disagree.

Lmaooo @ Mexican blood.

RMuller
02-06-2013, 03:37 AM
Si la generaciones de México en Estados Unidos, se hacen llamar Méxicanos es por un obvio rechazo de la sociedad Anglosajona.

En Los Estados Unidos primero te identificas con tu raza .

Los gringos-white
Los Negros-Afro-Americanos
Chicanos-Mexico-Americanos.

:thumb001:

Han Cholo
02-06-2013, 03:39 AM
No lo dije por rasgos o apariencia física, lo dije por forma de ser. Si yo te veo en la calle aquí vestido como acostumbran aquí, sólo por apariencia física igual puedo pensar que eres chicano de padres chicanos o latinoamericano. La gente sólo al verme aquí (EEUU) no piensan que soy mexicana. No creo que entendiste lo que quise decir.

Exacto. La neta no creo que un hijo de Haitianos vaya a ser igual en forma de ser a un Mexicano que lo ha sido por generaciones inmemoriales. Creo que podríamos escaparnos de esta conversación por razones obvias.




No importa. Es más fácil mantener la cultura de uno como inmigrante en Estados Unidos que en México. Un chicano mantiene más "cultura mexicana" que un chino en México e igual es muy común que los mexicanos se sientan distanciados culturalmente de los chicanos. Los inmigrantes en mexico se "mexicanizan" más rápido que inmigrantes en EEUU.

Esa es una ilusión causada por la poca aglomeración de inmigrantes en México. En lugares como USA, Argentina, Brazil preservan más sus culturas porque tienen ghettos extensos con pura gente de ellos. Eso no es propenso a pasar aquí en México.

Ahora, no es eso una contradicción? Dices que en Estados Unidos es común que los inmigrantes mantengan su cultura. Bajo ese razonamiento, no sería lógico que los Chicanos fueran Mexicanos culturalmente? Y tomando en cuenta eso, si uno de ellos regresa a México en determinado punto (también tomando en cuenta que en México "se asimilan más rápido") no sería válido asumir que un Chicano (que ha conservado en USA su cultura Mexicana) que regresa a México se "mexicanizaría" más rápido que un hijo de Chinos??

Mhmhm... un poco de reflexión.

Medusa
02-06-2013, 03:39 AM
En Los Estados Unidos primero te identificas con tu raza .

Los gringos-white
Los Negros-Afro-Americanos
Chicanos-Mexico-Americanos.

:thumb001:

Pero aquí en México no existen esas cosas. Sorry.

RMuller
02-06-2013, 03:43 AM
Entonces yo por ser de padre Vasco me hace Vasco?

O a Hellhammer por ser de padre Gringo, lo hace Gringo?

ajajaj no lo creo.




Tu y el Hellhammer tiene madre Mexicana . So it's all good. :thumb001:

RMuller
02-06-2013, 03:51 AM
:picard1::picard1::picard1::picard2::picard1: My tios, tias and relatives living in Mexico would disagree.


You have very strange Tio's and Tia's . I have no idea were your Tio's and Tia's grew up.
But my Familia is from the 'Mexican heartland' named El Bajio. The region is very Conservative Catholic and very Mexican nationalist. La Guerra Cristera was in 'El Bajio' to. :thumb001:


Lmaooo @ Mexican blood.

The Chivas de Guadalajara only allows people 'Con Sangre Mexicana '.:thumb001:

pao-
02-06-2013, 03:53 AM
Ahora, no es eso una contradicción? Dices que en Estados Unidos es común que los inmigrantes mantengan su cultura. Bajo ese razonamiento, no sería lógico que los Chicanos fueran Mexicanos culturalmente? Y tomando en cuenta eso, si uno de ellos regresa a México en determinado punto (también tomando en cuenta que en México "se asimilan más rápido") no sería válido asumir que un Chicano (que ha conservado en USA su cultura Mexicana) que regresa a México se "mexicanizaría" más rápido que un hijo de Chinos??

Mhmhm... un poco de reflexión.

Nó porque se les considera "muy mexicanos" comparado a las normas de los EEUU. En EEUU el "actuar" como mexicano no es más que comer tacos, saber unas palabras en español, escuchar rap, vestirse de forma urbana, etc. No es cultura legítimamente mexicana. Incluido con eso existe la cultura estadounidense. En qué se necesitaria asimilar alguien que ha nacido en México, habla como mexicano, se expresa como mexicano, lleva cultura mexicana, etc?

American_Hispanist
02-06-2013, 03:53 AM
En Los Estados Unidos primero te identificas con tu raza .

Los gringos-white
Los Negros-Afro-Americanos
Chicanos-Mexico-Americanos.

:thumb001:

Anglos want everybody to identify with their so-called "race." It annoys me when they consider "Mexican" to be a race, but yet again, Anglos are at times, extremely ignorant, and this is proven with that some of them have tried to argue with me, saying that learning another language is a useless activity to do, lol. :laugh2:

American_Hispanist
02-06-2013, 03:55 AM
The Chivas de Guadalajara only allows people 'Con Sangre Mexicana '.:thumb001:

No, they allow anybody who was born in Mexico only.

Han Cholo
02-06-2013, 03:56 AM
Nó porque se les considera "muy mexicanos" comparado a las normas de los EEUU. En EEUU el "actuar" como mexicano no es más que comer tacos, saber unas palabras en español, escuchar rap, vestirse de forma urbana, etc.

Dijiste que en Estados Unidos se les permitía a los inmigrantes practicar su cultura original más que en México. Por qué eso no aplica a los Chicanos? Es lo que quiero saber.




No es cultura legítimamente mexicana. Incluido con eso existe la cultura estadounidense. En qué se necesitaria asimilar alguien que ha nacido en México, habla como mexicano, se expresa como mexicano, lleva cultura mexicana, etc?

No digo a alguien nacido en México, más bien a un Chicano traído de vuelta para acá, que ha nacido en otro país.

Bobby Six Killer
02-06-2013, 03:58 AM
You have very strange Tio's and Tia's . I have no idea were your Tio's and Tia's grew up.
But my Familia is from the 'Mexican heartland' named El Bajio. The region is very Conservative Catholic and very Mexican nationalist. La Guerra Cristera was in 'El Bajio' to. :thumb001:



The Chivas de Guadalajara only allows people 'Con Sangre Mexicana '.:thumb001:

No es cierto, las Chivas contratan a nacidos en México. De hecho querían contratar a Nery Castillo, que es de padres uruguayos, nacido en México. Y las Chivas han tenido 2 directores técnicos Holandeses.

RMuller
02-06-2013, 04:02 AM
No, they allow anybody who was born in Mexico only.


Wrong. Their is a Mexican-American on the Chivas team.He was Born in California. The Chivas also has Mexican-American in their youth academies.:thumb001:

Bobby Six Killer
02-06-2013, 04:09 AM
Wrong. Their is a Mexican-American on the Chivas team.He was Born in California. The Chivas also has Mexican-American in their youth academies.:thumb001:

Cierto se me olvidaba. Había un vato de califas en las Chivas.

pao-
02-06-2013, 04:10 AM
You have very strange Tio's and Tia's . I have no idea were your Tio's and Tia's grew up.
But my Familia is from the 'Mexican heartland' named El Bajio. The region is very Conservative Catholic and very Mexican nationalist. La Guerra Cristera was in 'El Bajio' to. :thumb001:

The Chivas de Guadalajara only allows people 'Con Sangre Mexicana '.:thumb001:

Who cares where they grew up, though? Your region isn't "more Mexican" than mine. We're including regions now? Btw, I have family in Guanajuato and they think the same way. One of my uncles teaches physical fitness at a school and has more than few first-generation and second-generation kids (mostly Middle Eastern and German). He considers them just as Mexican as us and I've asked him about it. He's also the only Catholic (well, Catholic-raised) I know of in my family which doesn't count since he's not blood related to me. As far as my immediate family's region, it deals with Chicanos a lot.

About Chivas, that doesn't say much. Many players in México have Mexican papers and identify with their country of birth/origin. I stated very clearly that solely having papers is not enough for me to consider somebody Mexican and that it includes their identity, too. Not allowing Suazo to play and not allowing Giovani Dos Santos are two different situations to me (not that either care about playing for Chivas :p).

pao-
02-06-2013, 04:17 AM
Dijiste que en Estados Unidos se les permitía a los inmigrantes practicar su cultura original más que en México. Por qué eso no aplica a los Chicanos? Es lo que quiero saber.

Por más que uno quiera practicar su cultura original va a ser distorcionada por la cultura estadounidense/dominante. O sea, es una mezcla de dos.



No digo a alguien nacido en México, más bien a un Chicano traído de vuelta para acá, que ha nacido en otro país.

Por eso. Una fusion de cultura chicana, mexicana y estadounidense no es lo mismo que la cultura mexicana.

Han Cholo
02-06-2013, 04:19 AM
Por más que uno quiera practicar su cultura original va a ser distorcionada por la cultura estadounidense/dominante. O sea, es una mezcla de dos.

Creo que estoy más de acuerdo con eso. Pero entonces tienes que ser constante: los hijos de inmigrantes nacidos en México, por más Mexicanos que se sientan, o por más Mexicanos que los consideren tus tios de Guanajuato inspectores étnicos, también serían una mezcla de los 2.





Por eso. Una fusion de cultura chicana, mexicana y estadounidense no es lo mismo que la cultura mexicana.

Una fusión de cultura chicana, estadunidense y mexicana es más similar a la mexicana que una mezcla de cultura china y mexicana. No es eso lógico? :bored: Eso sin estar tomando en cuenta que también hay bastante influencia gringa en la cultura mexicana.

RMuller
02-06-2013, 04:39 AM
Como te explicas que miles de Judíos y Españoles, llegaron a México sin nada, Estoy hablando de tiempos entre 1940-1950.
Ellos no recibieron ninguna ayuda, o subsidio por parte del gobierno. Y como te explicas que ellos se hicieron de dinero, porque vamos a ser honestos no hay judíos o españoles pobres en México. Y los únicos que se quejan hasta la fecha son gente como tú.


The Spaniards who arrived in Mexico during the 1940's were intellectuals, Republican government supporters,and very educated people fleeing the Franco regime. They were certainly not the Poor Spaniards.
Also to Immigrate to Mexico it's not easy. You have to have some special skills or bring capital to invest in Mexico. If you are poor and want to immigrate to Mexico your chances are not to good unless you have a sponsor .

Medusa
02-06-2013, 04:43 AM
The Spaniards who arrived in Mexico during the 1940's were intellectuals, Republican government supporters,and very educated people fleeing the Franco regime. They were certainly not the Poor Spaniards.
Also to Immigrate to Mexico it's not easy. You have to have some special skills or bring capital to invest in Mexico. If you are poor and want to immigrate to Mexico your chances are not to good unless you have a sponsor .

Los Españoles y Judíos entraron a México en calidad de refugiados políticos.
Cualquier persona puede pedir asilo político, en cualquier país del mundo. Y no es necesario ser un intelectual para poder ser aceptado como refugiado en México. Sin ánimos de ofender los recientes refugiados de Haiti en México, te parece que son intelectuales?

RMuller
02-06-2013, 05:03 AM
Los Españoles y Judíos entraron a México en calidad de refugiados políticos.

Correct. They were also intellectuals and very educated. Many got jobs at Universities as professors. It wasn't to hard for a Spanish Engineer etc to land a Job in Mexico even if they were Political refugees. At that time Mexico was in needed of professionals . Be more realistic and accept that the Spanish and Jewish political refugees were very educated. That's why they did well in Mexico.

Neanderthal
02-06-2013, 05:34 AM
Le he dado una repasada al thread este y la verdad que me ha dado un poco de vergüenza ajena, felizmente la mayoría de miembros del foro no entiende español.

Si lo dices por la intención del thread, no le veo nada de malo a tener algunas dudas existenciales mientras estén dentro de la razón, así que no me avergüenzo ni una pizca de haber creado el hilo. Ahora bien, si lo dices por el trolling; Si bien yo soy una persona conservadora que se inclina hacia el totalitarismo soy ferviente y reacio admirador de la libertad de expresión/critica sana. La censura se me hace definitivamente aborrecible, prefiero que cada quien diga las cosas como son. Lo se, a veces tenemos come backs de adolescentes y cosas por el estilo, pero creo que le dan sazón al hilo, ve por ejemplo el hilo de Feral; Tenia como intención ser puramente intelectual y termino siendo el patiecito de guerra de los Españoles contra Pingüino… Y vamos, que la calidad que hay en otros hilos es aun peor… como el de ‘ Would you kiss the person above?’ donde están lurkeando los gnomos de jardín que no tienen social life haciendo bumping esperando a ver si unas tetas virtuales les hacen caso, lo cual considero el epitome de patético.

pao-
02-06-2013, 05:53 AM
Yo no los insulte.. Y si lo hice trata de citar dicha blasfemia Abdullah. Yo solo dije que me era irónico que cuestionaran mi identidad como Méxicana, por mi religión. Digo, nací aquí, y como dijera la clase popular "aguantamos la bara" con todos los problemas que acontecen en México. Y no andamos de mariconas quejandonos de ayy es que México no tiene oportunidades, México no merece mi presencia, me voy a Estados Unidos.

Afortunadamente sólo aquí he visto ese sentimiento tan estricto sobre quien es "mexicano" y quien no. Se me hace algo tan pero tan ignorante que se considere más mexicano al que ni aporta ni se identifica con el país.

Han Cholo
02-06-2013, 05:54 AM
Afortunadamente sólo aquí he visto ese sentimiento tan estricto sobre quien es "mexicano" y quien no. Se me hace algo tan pero tan ignorante que se considere más mexicano al que ni aporta ni se identifica con el país.

Entonces esto es una especie de meritocracia de elite? Tu etnia no tiene nada que ver con lo que aportes o no. No es algo basado en méritos sino en sangre. Carlos Slim es más Mexicano que Pedro el conserge?

pao-
02-06-2013, 06:02 AM
Entonces esto es una especie de meritocracia de elite? Tu etnia no tiene nada que ver con lo que aportes o no. No es algo basado en méritos sino en sangre. Carlos Slim es más Mexicano que Pedro el conserge?

¿Qué tiene que ver aportar a la sociedad con el dinero o el estatus social? Solamente te enfocas en lo mas superficial y eso para ti es la cultura, eso para ti es la esencia del ser humano, del ciudadano, del residente. Si hablo sobre la identidad de uno entonces esperas que esa persona anuncie publicamente que se siente y es mexicano. Si hablo sobre aportar insinuas que depende de cuanta plata tenga.

We must go deeper...

Como no tengo plata no puedo contribuir a mi sociedad y como soy anarquista, mi crianza y mi alrededor no se refleja en mi persona. Come on, dude..

Incal
02-06-2013, 06:02 AM
Si lo dices por la intención del thread, no le veo nada de malo a tener algunas dudas existenciales mientras estén dentro de la razón, así que no me avergüenzo ni una pizca de haber creado el hilo. Ahora bien, si lo dices por el trolling; Si bien yo soy una persona conservadora que se inclina hacia el totalitarismo soy ferviente y reacio admirador de la libertad de expresión/critica sana. La censura se me hace definitivamente aborrecible, prefiero que cada quien diga las cosas como son. Lo se, a veces tenemos come backs de adolescentes y cosas por el estilo, pero creo que le dan sazón al hilo, ve por ejemplo el hilo de Feral; Tenia como intención ser puramente intelectual y termino siendo el patiecito de guerra de los Españoles contra Pingüino… Y vamos, que la calidad que hay en otros hilos es aun peor… como el de ‘ Would you kiss the person above?’ donde están lurkeando los gnomos de jardín que no tienen social life haciendo bumping esperando a ver si unas tetas virtuales les hacen caso, lo cual considero el epitome de patético.

No el tema original estaba de puta madre, yo hablo de la manera en que degeneró :picard1:

Ahora yo soy el defensor número 1 de la libertad de expresión... pero vamos creo que se pueden decir muchas de las cosas expuestas aquí de formas más finas y sutiles... Como sea, sigan, yo sólo estaba de paso.

Neanderthal
02-06-2013, 06:03 AM
Entonces esto es una especie de meritocracia de elite? Tu etnia no tiene nada que ver con lo que aportes o no. No es algo basado en méritos sino en sangre. Carlos Slim es más Mexicano que Pedro el conserge?

Si es meritocracia, pero sanguínea/étnica, como ya lo dije. Pregunten a cualquier Europeo de esos hasta de los mas liberales cuanto porcentaje de sangre necesita una persona para ser considerada étnicamente como de su país y les dirá que al menos 50% No veo por que México tenga que ser la excepción, ¿Por el subdesarrollo? ¿Nos tenemos que hermanar con todos los third worlders y etnias repudiadas por la mayoría solo por que nosotros también somos 'minoría'?

Han Cholo
02-06-2013, 06:05 AM
¿Qué tiene que ver aportar a la sociedad con el dinero o el estatus social? Solamente te enfocas en lo mas superficial y eso para ti es la cultura, eso para ti es la esencia del ser humano, del ciudadano, del residente. Si hablo sobre la identidad de uno entonces esperas que esa persona anuncie publicamente que se siente y es mexicano. Si hablo sobre aportar insinuas que depende de cuanta plata tenga.

En un mundo ideal para mí el dinero valdría madres pero sería una utopía, necesitamos mover dinero para vivir. Y es más que obvio que estoy viendo más profundamente que eso. Me estoy basando en una descendencia continua de sangre y otros diversos factores que se aprenden directamente de los padres o familiares, que son el nucleo más directo de interacción social en la infancia.




We must go deeper...

Como no tengo plata no puedo contribuir a mi sociedad y como soy anarquista, mi crianza y mi alrededor no se refleja en mi persona. Come on, dude..

Interesante que digas eso después de poner a Luis Miguel como ejemplo de "extranjero más Mexicano que los propios Mexicanos". Qué ha contribuído el a la sociedad mexicana aparte de hacerse rico a base del apoyo de los mexicanos?

pao-
02-06-2013, 06:07 AM
Si es meritocracia, pero sanguínea/étnica, como ya lo dije. Pregunten a cualquier Europeo de esos hasta de los mas liberales cuanto porcentaje de sangre necesita una persona para ser considerada étnicamente como de su país y les dirá que al menos 50% No veo por que México tenga que ser la excepción, ¿Por el subdesarrollo? ¿Nos tenemos que hermanar con todos los third worlders y etnias repudiadas por la mayoría solo por que nosotros también somos 'minoría'?

Europa no es un país del Nuevo Mundo.

Lábaru
02-06-2013, 06:09 AM
No el tema original estaba de puta madre, yo hablo de la manera en que degeneró :picard1:

Ahora yo soy el defensor número 1 de la libertad de expresión... pero vamos creo que se pueden decir muchas de las cosas expuestas aquí de formas más finas y sutiles... Como sea, sigan, yo sólo estaba de paso.

Sólo tenéis que decírmelo y echo un rato en limpiar el hilo, sabéis que hay libertad total y que incluso nos hablamos duramente como buenos machos latinos pero en ocasiones es sano limpiar.

Han Cholo
02-06-2013, 06:10 AM
Europa no es un país del Nuevo Mundo.

El nuevo mundo tiene identidades más antiguas que algunos países del viejo mundo como Kosovo, Moldova, Macedonia, Palestina, Israel, etc... Qué tiene que ver eso como sea? Un hijo de franceses que nace en Palestina y usa turbante de árabe no es un Palestino. A lo mucho es un francés arabizado.

Aredhel
02-06-2013, 06:15 AM
Off topic

lol at the tags xD
dont be mean to mi paola. she is nice, hasol mexican jackie chan, hellhammer negrito bembon, m. abdullah olive skin mediterranid?hahaha, medusa bitch slapped, mexican abdullah = mexican sigur ros, mexican abdullah buy yourself a mirror puto, no eres mujer eres puta = pinaculo intelectual, pao schooled, pao wera de rancho wetback

Han Cholo
02-06-2013, 06:16 AM
Off topic

lol at the tags xD
dont be mean to mi paola. she is nice, hasol mexican jackie chan, hellhammer negrito bembon, m. abdullah olive skin mediterranid?hahaha, medusa bitch slapped, mexican abdullah = mexican sigur ros, mexican abdullah buy yourself a mirror puto, no eres mujer eres puta = pinaculo intelectual, pao schooled, pao wera de rancho wetback

:eek::eek::eek:

Lábaru
02-06-2013, 06:23 AM
Cierro temporalmente, abriré en unos minutos. La Inquisición está aquí chicos.

Abierto de nuevo, he limpiado hasta la página catorce y ya podéis retomar el tema desde ahí con cierta libertad, solamente una cosa, podéis discutir en español y deciros palabras fuertes unos a otros pero pongamos unos límites, no se insulta a la familia de otro y no llamamos putas a las mujeres del foro. y a quien se lo salte purificaremos su alma con una honesta hoguera.

He movido algunos post al Patio de Armas
y allí con las mismas reglas que he marcado podéis iros por las ramas y liberar presión.

Medusa
02-07-2013, 03:51 AM
Nada de novedad por aquí.

Mr.crowley
02-07-2013, 04:26 AM
Pinwi vive!! :

qob3dcu4wXM

American_Hispanist
02-07-2013, 04:29 AM
¡Arriba Pinwi! :D

Armand_Duval
02-18-2013, 06:23 PM
Es difícil tratar de definir que tan mexicano se siente cada uno de nosotros en nuestro fuero interno.

Una vez en un foro preguntaron a que país de una lista de países latinoamericanos y además de España se parecía mas México.

Mi respuesta fue que se parece en muchos sentidos a varios y a la vez a ninguno.

Es algo complejo de explicar, lo cual solo se entiende ya que somos un país-me voy a permitir este término- hibrido, asi como nosotros somos híbridos.

Como híbridos tenemos características comunes con los elementos que nos conformaron, en mayor o en menor grado con uno u otro.

Tenemos algo de España algo de Chile algo de Perú algo de Centroamerica, Cuba y Colombia aunque no nos parecemos a ninguno en términos generales.

Ahora bien en lo personal me defino como Mexicano y hay elementos de nuestra cultura "hibrida" con los que me identifico y me gustan mucho, otros no me gustan para nada ni me identifico para nada.

En general me gusta mucho todo el colorido cultural, el llamado "mosaico cultural" que conforman todas las regiones y subculturas del país, soy un apasionado de las culturas indígenas aunque sería estúpido yo definirme como un indio o sentirme un indio, poco de indio tengo aunque en mi interior siento un lazo sentimental y de fraternidad con los indígenas ya que todos nacimos en esta tierra y mi porcentaje de sangre indígena de alguna manera me hace mas apegado a estas tierras así como partícipe en un pequeño grado de la historia milenaria de mesoamérica.

No puedo dejar de maravillarme cuando visito los centros arqueológicos de nuestro país, se me enchina el cuero cuando estoy parado en esos sitios ver su majestuosidad e imaginarme lo que alguna vez fue eso así como también he sentido un sentimiento de attachment cuando he visitado europa, al estar caminando por esas calles de París y de Madrid me invadió un sentimiento muy especial, como que de alguna manera no nos son ajenos esos ambientes ni la gente y sus rostros y aun son diferentes a la vez.

Me encanta la comida mexicana me gusta el tequila y el pulque, me gusta la música regional, en fin casi todo me gusta de México, su territorio, sus litorales, su biodiversidad su historia, casi todo.

Hay elementos que me desagradan, aunque son los menos, como la cultura de barrio Chilanga o la reciente narcocultura del norte y los cultos a la santa muerte y esas mamadas las detesto, asi como también detesto muchos de los vicios que tenemos como sociedad, hay que decirlo, somos en términos generales un pueblo con problemas graves de honestidad que han derivado en una cultura de la corrupción que nos tiene metidos en un circulo vicioso del que nos ha sido difícil de escapar y ha generado la mayoría de nuestros problemas.

Antes que indio, mestizo o whatever yo me defino como mexicano, en la vida real no tenemos clasificaciones raciales, todos somos mexicanos, desde el que parece nórdico -porque los hay aunque sean los menos, los hay- hasta el indomestizo o zamboide acapulqueño mas modesto, todos somos iguales en este país....al menos así debería serlo.

Como mexicanos no podemos decir que somos europeos ni que somos indígenas, quizá haya gente que se inclina mas a un lado u a otro por razones culturales y de sangre pero eso ya depende de cada quien.

Pero mas allá de que si se es un hijo de inmigrantes españoles de primera o segunda generación o un mestizo o un indígena de la sierra de oaxaca cuyos padres emigraron a la ciudad, todos debemos de definirnos como mexicanos aceptar nuestras diferencias y aprender a convivir con ellas y aceptarlas.

Al menos eso debería de ser.

Yo me defino Mexicano y me siento muy mexicano pero nunca andaría haciendo estas cosas.

27914

http://photos1.blogger.com/blogger/3866/1816/1600/Alemania%20tristeza%20mexicana.jpg

A mi en lo personal este tipo de desplantes se me hacen naquísimos-como algunas otras cosas-, pero en fin respeto sus gustos, if that makes their boat rock.....:eek:

Sonboy
03-02-2013, 03:25 PM
No, y te dire porque, no hay cultura Baja Californiano, cual son las tradicciones de este estado? Nadie te dira, cuales son los platillos tipicos de aqui? Nadie te dira. Baja California esta compuesta de tradicciones, comida y cultura de distintas partes de Mexico. En el resto del norte tienen sus tradicciones, comida tipicas, cultura en cada estado. La comida tipica de Mexicali es la comida china. Aqui no hay cultura Baja Californiano y no es que quiera ver o dividir Baja California con el resto del pais pero cultura propia no la hay.

Sal de tu casa mas seguido hijo sal mas seguido...........

pinguino
03-03-2013, 01:42 AM
...
No puedo dejar de maravillarme cuando visito los centros arqueológicos de nuestro país, se me enchina el cuero cuando estoy parado en esos sitios ver su majestuosidad e imaginarme lo que alguna vez fue eso ...

Que suerte tienen México y Perú, que casi monopolizan la arqueología prehispánica de latinoamerica. Por acá tenemos nuestras ruinas, pero son más modestas en comparación a aquellas, y en vez de piedra, por aquí primaba el adobe. Ni siquiera del pasado colonial queda mucho, y hasta los fuertes españoles están en ruinas, en estado penoso. En herencia inmobiliaria, nos parecemos mucho más a naciones prefabricadas como Estados Unidos y Canadá, lo cual no deja de ser una pena.

Cuiden su patrimonio!

AztekBengal
03-03-2013, 01:51 AM
Que suerte tienen México y Perú, que casi monopolizan la arqueología prehispánica de latinoamerica. Por acá tenemos nuestras ruinas, pero son más modestas en comparación a aquellas, y en vez de piedra, por aquí primaba el adobe. Ni siquiera del pasado colonial queda mucho, y hasta los fuertes españoles están en ruinas, en estado penoso. En herencia inmobiliaria, nos parecemos mucho más a naciones prefabricadas como Estados Unidos y Canadá, lo cual no deja de ser una pena.

Cuiden su patrimonio!

ironicamente mexico cuida mucho de nuestras arquitecturas y gana mucho dinero explotando nuestra cultura. pero no cuida a sus indigenas.. prefieren que estemos encerrados en la sierra y cuando tratamos de adaptarnos al mundo civilizado nos discriminan y cuando queremos andar con una mujer ajena a nuestra raza lo ven como si fuera un crimen.

que bonita es mexico si señor!!!!!

Sonboy
03-03-2013, 03:12 AM
Asi y quiza uno de los mas claro ejemplos serian las guerras del yaqui y las guerras de castas de yucatan

Azzog
03-03-2013, 03:24 AM
[/U][/I][/B]
Sal de tu casa mas seguido hijo sal mas seguido...........

Estoy de acuerdo con él, yo también soy de Baja California. Has estado en mi estado? ¿Por qué no estás de acuerdo?

Han Cholo
03-03-2013, 03:26 AM
Estoy de acuerdo con él, yo también soy de Baja California. Has estado en mi estado? ¿Por qué no estás de acuerdo?

Tu perfil dice que eres de Canadá homie. Por qué tanta gente que ni siquiera vive en el país quiere hacer grandes afirmaciones sobre él?

Azzog
03-03-2013, 03:28 AM
Tu perfil dice que eres de Canadá homie. Por qué tanta gente que ni siquiera vive en el país quiere hacer grandes afirmaciones sobre él?

No dice eso, yo sólo tengo la bandera canadiense. No me llames homie, yo no soy tu "homie".

American_Hispanist
03-03-2013, 03:30 AM
ironicamente mexico cuida mucho de nuestras arquitecturas y gana mucho dinero explotando nuestra cultura. pero no cuida a sus indigenas.. prefieren que estemos encerrados en la sierra y cuando tratamos de adaptarnos al mundo civilizado nos discriminan y cuando queremos andar con una mujer ajena a nuestra raza lo ven como si fuera un crimen.

que bonita es mexico si señor!!!!!

güey, eres más chillón que una vieja.

American_Hispanist
03-03-2013, 03:30 AM
No dice eso, yo sólo tengo la bandera canadiense. No me llames homie, yo no soy tu "homie".

why do you have a canada flag?

Han Cholo
03-03-2013, 03:32 AM
No dice eso, yo sólo tengo la bandera canadiense. No me llames homie, yo no soy tu "homie".

Dice Country: (y la bandera de) Canadá. Cualquiera puede interpretar lo que significa eso "homie".

TBZA
03-03-2013, 03:32 AM
Estoy de acuerdo con él, yo también soy de Baja California. Has estado en mi estado? ¿Por qué no estás de acuerdo?

De que parte de Bajas eres?

Azzog
03-03-2013, 03:35 AM
why do you have a canada flag?

Porque quería ser clasificado

Azzog
03-03-2013, 03:35 AM
De que parte de Bajas eres?

Tijuana, B.C

American_Hispanist
03-03-2013, 03:37 AM
Porque quería ser clasificado

¿clasificado en qué? No eres Canadiense ni relacionado con los Canadienses.

Azzog
03-03-2013, 03:41 AM
¿clasificado en qué? No eres Canadiense ni relacionado con los Canadienses.

Tengo familia en Canadá y he estado allí
¿Tienes algún problema?

American_Hispanist
03-03-2013, 03:43 AM
Tengo familia en Canadá y he estado allí
¿Tienes algún problema?

ok..........

Neanderthal
03-03-2013, 04:18 AM
ironicamente mexico cuida mucho de nuestras arquitecturas y gana mucho dinero explotando nuestra cultura. pero no cuida a sus indigenas.. prefieren que estemos encerrados en la sierra y cuando tratamos de adaptarnos al mundo civilizado nos discriminan y cuando queremos andar con una mujer ajena a nuestra raza lo ven como si fuera un crimen.

que bonita es mexico si señor!!!!!

Casate con una India como tu, faggit.

RMuller
03-03-2013, 10:50 PM
Estoy de acuerdo con él, yo también soy de Baja California. Has estado en mi estado? ¿

Bueno la pregunta no era para mi,pero estoy acuerdo con tu y TBZA. Realmente Baja Califronia no es un estado Norteno culturalmente ni por el origin de la gran mayoria de la poblacion de Baja California Norte.

Yo conozco B.C. Norte muy bien. Mi tio llego a Baja Calif. Norte en los 1950's a Tijuana y trabjaba en Chula Vista ,CA.
Mis primos nacieron en Tijuana y algunos trabajaban en Chula Vista o San Diego,CA.Ya todos mis primos Tijuanenses viven en California.
Nunguno de mis primos y primas tienen acento 'Norte' .Tienen acento 'neutral'. Conosco gente que tienen 10-20 anos viviendo en Tijuana que son del en interior de Mexico como El Bajio y D.F. Y nunca se les pego un acento 'norteno' tienen acento 'neutral.


Mira estos datos ,mas de la mitad de la poblacion no tiene origin Norteno.
http://www.bajacalifornia.gob.mx/portal/nuestro_estado/situacion_dem/demografico.jsp


Un elemento que se debe considerar por su importancia es la migración, la cual puede ser considerada como el componente demográfico que ha determinado el modelo de crecimiento poblacional en el Estado.

Históricamente, el Estado ha tenido la característica de integrar su volumen poblacional, además de su población nativa, a partir de dos tipos de corrientes migratorias; una de ellas proveniente de entidades con un desarrollo similar, como es el caso de Sinaloa y Sonora; la otra, de entidades distintas como Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Durango, Chihuahua, Guerrero, Distrito Federal, Nuevo León y Jalisco.

Los migrantes llegan a Baja California con la intención de asentarse en forma temporal, por su expectativa de cruzar a Estados Unidos, al no lograrlo, la mayoría de ellos deciden quedarse a radicar en forma permanente. De aquí que aproximadamente uno de cada dos habitantes es nacido en otro Estado o País.

Actualmente, el porcentaje de la población migrante en el Estado representa el 43.6 por ciento del total poblacional, cuyo origen es, principalmente, de Sinaloa, Jalisco, Sonora, Michoacán y el Distrito Federal.




Conosco Baja California muy bien.:thumb001:

El que diga que Baja California es un estado Norteno culturalmente mas bien nunca ha visitado a Baja California del Norte.:picard2::picard1:

Han Cholo
03-03-2013, 11:11 PM
Bueno la pregunta no era para mi,pero estoy acuerdo con tu y TBZA. Realmente Baja Califronia no es un estado Norteno culturalmente ni por el origin de la gran mayoria de la poblacion de Baja California Norte.

Querer decir que Baja California no son norteños por cualquier razón pequeña como esa es querer partir pelos a la mitad.



Nunguno de mis primos y primas tienen acento 'Norte' .Tienen acento 'neutral'. Conosco gente que tienen 10-20 anos viviendo en Tijuana que son del en interior de Mexico como El Bajio y D.F. Y nunca se les pego un acento 'norteno' tienen acento 'neutral.

Qué es acento neutral para ti? Poder neutralizar tu acento no significa nada. Mucha gente de allá suena norteña simplemente:

http://www.youtube.com/watch?v=KlVSLfSUVoI





Mira estos datos ,mas de la mitad de la poblacion no tiene origin Norteno.
http://www.bajacalifornia.gob.mx/portal/nuestro_estado/situacion_dem/demografico.jsp

Pero la otra mitad sí, Nuevo León también tiene como un 30% de no Norteños, Tamaulipas debe de tener más. Chihuahua también tiene bastantes "guachos."





El que diga que Baja California es un estado Norteno culturalmente mas bien nunca ha visitado a Baja California del Norte.:picard2::picard1:

Lo contrario. El que diga que BCN es llanamente distinto del resto del Norte ignorando la obvia geografía y demás factores tiene un complejo regionalista muy grande.

Sonboy
03-03-2013, 11:46 PM
Si conocieras bien baja california, sabrías que baja california norte no existe ni jamas ah existido :picard2:

RMuller
03-04-2013, 12:18 AM
Si conocieras bien baja california, sabrías que baja california norte no existe ni jamas ah existido :picard2:


Bueno no escribo en Espanol muy bien ,pero lo que te tigo es la verdad. That's why you didn't argue of what i said.

RMuller
03-04-2013, 12:26 AM
Querer decir que Baja California no son norteños por cualquier razón pequeña como esa es querer partir pelos a la mitad.

As i said more than half of the Baja California population have no Norteno origins . I should know .I have been to Baja California more than 100 times.




Qué es acento neutral para ti? Poder neutralizar tu acento no significa nada. Mucha gente de allá suena norteña simplemente:

http://www.youtube.com/watch?v=KlVSLfSUVoI

The Tucanes de Tijuana members have Sinaloense roots .

The Baja California residents who have Norteno origins will speak with a Norteno accent.
My primos don't have Norteno origins and never spoke with a Norteno even thou they lived their first 30 years in Tijuana.






Pero la otra mitad sí, Nuevo León también tiene como un 30% de no Norteños, Tamaulipas debe de tener más. Chihuahua también tiene bastantes "guachos."

But Norteno culture has been dominante in those Norteno states.That is not the case for Baja California.
One example is in Mexicali in 1920, Chinese outnumbered 10,000 vs 700 Mexican residents in the City.

Baja California's population in 1910 was 9,760.
Baja California is a Border state not a Norteno state.

Most of Baja California population growth during the 1940-1960's was due to Mexican migration from El Bajio and other Mexican interior states like D.F. .Sinaloenses didn't start arriving in big numbers to Baja California until the late 1970's early 1980's. Remember i have vast knowledge of Baja California history and have been there over 100 times and i only live 90 miles away from Tijuana..






Lo contrario. El que diga que BCN es llanamente distinto del resto del Norte ignorando la obvia geografía y demás factores tiene un complejo regionalista muy grande.


I doubt you have ever visited Baja Califronia.

Sonboy
03-04-2013, 12:42 AM
I live in mexicali xD

Lo que dices es muy cierto, pero hay datos históricos que unen a sonora y la península, ademas de que Física, gastronómica y culturalmente se parece mucho a sonora, lo mas diferente y que describiría como un mini DF seria tijuana.

Silver_Shadow
03-04-2013, 12:43 AM
I'd go with the Brown Pride crowd. It just makes sense for someone like me, who is neither fully European or Native American to go a long with what they say. I think many Chicanos feel the same way and just identify as Brown (even when they are very light). A new people with a unique history basically (an amalgamation of Spanish and Indigenous culture) . However I think a lot of Mexico Mexicans disagree with the Mexican American (Chicano) stance.

AztekBengal
03-04-2013, 12:51 AM
Casate con una India como tu, faggit.

y si no quiero buey a mi me gustan las weritas

Neanderthal
03-04-2013, 01:06 AM
y si no quiero buey a mi me gustan las weritas
Te voy a violar hasta que me ames.

AztekBengal
03-04-2013, 01:10 AM
Te voy a violar hasta que me ames.

eres marica

AztekBengal
03-04-2013, 01:11 AM
se me hace tonto de que la gente me diga que no puedo casarme con una mujer europea siendo yo indigena es bastante tonto. ya no estamos en el virreynato y ademas ellos les gustaban mucho los indios y las indias

Sonboy
03-04-2013, 01:17 AM
Te voy a violar hasta que me ames.

ROLF!



se me hace tonto de que la gente me diga que no puedo casarme con una mujer europea siendo yo indigena es bastante tonto. ya no estamos en el virreynato y ademas ellos les gustaban mucho los indios y las india

El problema es que tu defiendes mucho a los indígenas y dices que volverán a ser la mayoría pero con ese tipo de comentario de contradices ..

Neanderthal
03-04-2013, 01:19 AM
se me hace tonto de que la gente me diga que no puedo casarme con una mujer europea siendo yo indigena es bastante tonto. ya no estamos en el virreynato y ademas ellos les gustaban mucho los indios y las indias

Te pasas llamandonos Mestizos en un tono derrogativo y ¿Te quieres casar con una Europea? Eres un oximoron andante. ¿Que van a ser tus hijos? ¿Cebolleros del mercado de abastos?

AztekBengal
03-04-2013, 01:21 AM
ROLF!




El problema es que tu defiendes mucho a los indígenas y dices que volverán a ser la mayoría pero con ese tipo de comentario de contradices ..

en gustos se rompen generos

el 98% de los indigenas son pobres y viven aislados, tienen 8 a 10 hijos por pareja mientras los weros tienen 2 o 3 como maximo

seremos una mayoria, los unicos que pueden competir la balanza son los menonitas que esos cabrones parecen conejos y tinen mas hijos jejejejeje

AztekBengal
03-04-2013, 01:24 AM
Te pasas llamandonos Mestizos en un tono derrogativo y ¿Te quieres casar con una Europea? Eres un oximoron andante. ¿Que van a ser tus hijos? ¿Cebolleros del mercado de abastos?

ese es mi problema si yo tengo el poder adquisitvo de mantener a mis hijos es pedo mio ok? como tambien es mi problema con quien me voy a casar.. A las "white wimminz" como dirian ustedes les gustan muchos los indigenas, solo que les da pena por la sociedad tan racista en la que vivimos, vean nomas en Estados Unidos hace 50 años prohibian la entrada a negros a restaurantes, y casi linchaban a los negros que tuvieran matrimonios interraciales, pero ya que avanzo la sociedad cuando weritas no se casan con negros? lo mismo pasa en mexico las europeas se van a aldeas chic como San Cristobal de las Casas en Chiapas, y se casan con algun indigena y viven felices para siempre,

Sonboy
03-04-2013, 01:26 AM
ok con todo respeto esta vez si te la mamaste.......

AztekBengal
03-04-2013, 01:28 AM
ok con todo respeto esta vez si te la mamaste.......

esq la tengo bien grande

Sonboy
03-04-2013, 01:32 AM
esq la tengo bien grande

Pues si los Indígenas americanos descienden de los asiáticos del este como chinos y japoneses, cuyo miembro viril es de 13 cm promedio?

Me definirás grande ??

AztekBengal
03-04-2013, 01:33 AM
Pues si los Indígenas americanos descienden de los asiáticos del este como chinos y japoneses, cuyo miembro viril es de 13 cm promedio?

Me definirás grande ??

si y otros dicen q decendemos del chango y otros de adan y eva. cual es tu punto¡?

Sonboy
03-04-2013, 01:36 AM
si y otros dicen q decendemos del chango y otros de adan y eva. cual es tu punto¡?

Bueno que genéticamente no tienes las de ganar por decirlo así....

ademas los indígenas cruzaron por el estrecho de bering en los grupos, los amurianos y los siberianos.

AztekBengal
03-04-2013, 01:43 AM
Bueno que genéticamente no tienes las de ganar por decirlo así....

ademas los indígenas cruzaron por el estrecho de bering en los grupos, los amurianos y los siberianos.

eso es una teoria pero yo escuche que somos naturales de esta tierra no hay pruebas

RMuller
03-04-2013, 02:52 AM
I live in mexicali xD

Lo que dices es muy cierto, pero hay datos históricos que unen a sonora y la península, ademas de que Física, gastronómica y culturalmente se parece mucho a sonora, lo mas diferente y que describiría como un mini DF seria tijuana.

Puede ser que esos datos habla de el siglo de 1700 cuando Baja California solo tenia 50 personas no Indigenas.
Tijuana y Mexicali hacen como el 80% de la poblacion de Baja California.


MY SOURCE
Al igual que Tijuana, desde principios del siglo XX y hasta finales de los cincuenta, Mexicali se encontraba prácticamente despoblada e incomunicada del resto del país.


Source.Debes de leer todo .Te dice mucho como crecio Tijuas y Chicali y de donde son la mayoria de los Immigrantes recientes.
Vas a leer como Tijuana crecio en los 1950.Tiene que ver por Los Brazeros y sus familia y la mayoria de los Brazeros eran del Bajio.
http://www2.colef.mx/fronteranorte/articulos/FN38/4-f38_Envejecimiento_y_migracion_en_BC.pdf


Mexicali tiene un toque Sinaloense .

Sonboy
03-04-2013, 03:00 AM
cercas de hecho son de 1850 hasta la expulcion de chinos de sonora aprox 1930

Medusa
03-15-2013, 03:34 AM
A las "white wimminz" como dirian ustedes les gustan muchos los indigenas,


Lamento decirte que haz vivido engañado toda tu vida.


Solo que les da pena por la sociedad tan racista en la que vivimos, vean nomas en Estados Unidos hace 50 años prohibian la entrada a negros a restaurantes, y casi linchaban a los negros que tuvieran matrimonios interraciales, pero ya que avanzo la sociedad cuando weritas no se casan con negros? lo mismo pasa en mexico las europeas se van a aldeas chic como San Cristobal de las Casas en Chiapas, y se casan con algun indigena y viven felices para siempre,

Debes tener en cuenta que muchos productores como Spike Lee, promueven este tipo de uniones en la TV. Antes no