PDA

View Full Version : En qué otros países Latinoamericanos pueden encajar fenotipicamente?



Han Cholo
02-16-2013, 11:02 PM
Yo personalmente creo que puedo encajar aceptablemente o casi aceptablemente en El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia, Perú, Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay.

Iroczor
02-16-2013, 11:14 PM
¿Y porque no guatemala? Yo conosco algunos guats que tienen aperencia harnizo-mestizo.

pinguino
02-16-2013, 11:17 PM
En Chile nadie lo notaría... hasta que abras la boca.

Han Cholo
02-16-2013, 11:21 PM
¿Y porque no guatemala? Yo conosco algunos guats que tienen aperencia harnizo-mestizo.

No hay muchos Guacos con mi apariencia. Un Mexicano de Yucatán sí pasaría ahí pero yo no. Un poster antiguo de allá me lo confirmó: mi apariencia no es común en Yucatán y por ende tampoco en Guatemala.

American_Hispanist
02-16-2013, 11:21 PM
Casi todos lados de Latino-América.

Smaug
02-16-2013, 11:27 PM
De acordo com os super classificadores aqui do forum eu passo perfeitamente na Grã-Bretanha, Irlanda, Holanda, Bélgica, Norte da França e Alemanha.

Han Cholo
02-16-2013, 11:28 PM
De acordo com os super classificadores aqui do forum eu passo perfeitamente na Grã-Bretanha, Irlanda, Holanda, Bélgica, Norte da França e Alemanha.

Eso no es Latinoamerica :picard2:

Smaug
02-17-2013, 12:02 AM
Eso no es Latinoamerica :picard2:

Perdão amigo, interpretei errado o título do thread. Pense que você estava perguntando aos latino-americanos em quais países eles passariam. :P

Bem, acho então que eu passaria no Uruguay ou Argentina, talvez em Cuba? Passaria nas Falklands, mas as Falklandas não são latino-americanas.

Iroczor
02-17-2013, 12:03 AM
centro america, colombia, ecuador y peru

Armando Esteban Quito
02-17-2013, 12:49 AM
You can pass as this Ecuadorian's relative:

http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/600313_462033030487248_858823950_n.jpg

Han Cholo
02-17-2013, 12:54 AM
You can pass as this Ecuadorian's relative:

http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/600313_462033030487248_858823950_n.jpg

You mean Xolotl or me? Or the girl or the guy?

Incal
02-17-2013, 01:11 AM
Yo tengo un look pan-latinoamericano: Puedo encajar en cualquier lado desde Ushuaia hasta Tijuana.

Han Cholo
02-17-2013, 01:12 AM
Yo tengo un look pan-latinoamericano: Puedo encajar en cualquier lado desde Ushuaia hasta Tijuana.

Creo que yo también, salvo que excluiría pequeñas zonas del Caribe o Brazil.

Armando Esteban Quito
02-17-2013, 01:19 AM
Hasol looks like he can be related to the guy. I thought the similarities were obvious that's why I didn't specify. Sorry.

Han Cholo
02-17-2013, 01:21 AM
Hasol looks like he can be related to the guy. I thought the similarities were obvious that's why I didn't specify. Sorry.

De la parte de arriba de su cara se parece un poco. De la nariz para abajo nada.

Gauthier
02-17-2013, 01:21 AM
^^^ Honestly, I don't see the similarity. The guy looks quite ''mestizo andino'', if you know what I mean.

Iroczor
02-17-2013, 01:24 AM
^^^ Honestly, I don't see the similarity. The guy looks quite ''mestizo andino'', if you know what I mean.

Yo lo veo harnizo-castizo en mi opinion, parece tipicamente colombiano

Han Cholo
02-17-2013, 01:28 AM
^^^ Honestly, I don't see the similarity. The guy looks quite ''mestizo andino'', if you know what I mean.

Como dice Xolotl, parece Mestizo Colombiano pero de las areas Andinas del oeste. Recuerden que hay Andes también en Colombia.

Gauthier
02-17-2013, 01:41 AM
Bueno, en mi caso creo que pasaria en la mayoria de los paises de habla hispana. El amigo mr.crowley me dijo que pasaria como local en Chile. Unos Puerto Riqueños que conoci en USA hace un par de años pensaban que era de la isla.

Aredhel
02-17-2013, 01:50 AM
Probablemente yo también podría pasar en la mayoría de los países latinoamericanos, black sun dice que me parezco a ella

27655

Aredhel
02-17-2013, 01:57 AM
¿En qué países podría pasar?

Gauthier
02-17-2013, 02:07 AM
¿En qué países podría pasar?

27656

Tienes un fenotipo pan-hispano americano.

Smaug
02-17-2013, 02:11 AM
¿En qué países podría pasar?

27656

Você não pode passar no Brasil, geralmente os mestizos do México e da região andina não podem passar no Brasil porque o elemento ameríndio difere dos mestiços do Brasil, além do fato de que muitos mestiços brasileiros têm influência africana, o que é raro na maior parte do mundo hispânico.

Han Cholo
02-17-2013, 02:13 AM
Você não pode passar no Brasil, geralmente os mestizos do México e da região andina não podem passar no Brasil porque o elemento ameríndio difere dos mestiços do Brasil, além do fato de que muitos mestiços brasileiros têm influência africana, o que é raro na maior parte do mundo hispânico.

Eu posso passar no Brasil?

Neanderthal
02-17-2013, 02:14 AM
I think I wouldn't pass in Brasil either.

Aredhel
02-17-2013, 02:19 AM
Ni siquiera los mexicanos del sur, su elemento indigena es istmid?

Smaug
02-17-2013, 02:19 AM
Eu posso passar no Brasil?

Você pode. Não sei porque você pode e ele não, mas você pode.


I think I wouldn't pass in Brasil either.

Você também pode, como Branco, mas pode, seu elemento ameríndio é pouco/nada expressivo.

Han Cholo
02-17-2013, 02:21 AM
Você pode. Não sei porque você pode e ele não, mas você pode.


Que percentagem de pardos se vem como eu? Eu nao tenho influenzia africana

Outra foto:
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/11314_132248723616534_628551712_n.jpg

Armando Esteban Quito
02-17-2013, 02:23 AM
I think I can pass in Dominican Republic...











as a tourist.. :D

Smaug
02-17-2013, 02:39 AM
Que percentagem de pardos se vem como eu?

Outra foto:
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/11314_132248723616534_628551712_n.jpg

Eu diria que uns 50% dos pardos são como você, ou seja, Euro + Ameríndio. Aí temos uns 30% que são Euro + Ameríndio + Africano, e os ultimos 20% são predominante um destes três elementos, ou seja, podem parecer brancos, índios ou negros.

Han Cholo
02-17-2013, 02:50 AM
Eu diria que uns 50% dos pardos são como você, ou seja, Euro + Ameríndio. Aí temos uns 30% que são Euro + Ameríndio + Africano, e os ultimos 20% são predominante um destes três elementos, ou seja, podem parecer brancos, índios ou negros.

Entao a malhoria dos Brasileiros mixtos sao "Mestizos" no sentido tipico? Isso é dificil de creer

Damião de Góis
02-17-2013, 02:55 AM
Eu... talvez em partes do Brasil, Argentina, Uruguai, México, Venezuela e Colombia.

Smaug
02-17-2013, 03:05 AM
Entao a malhoria dos Brasileiros mixtos sao "Mestizos" no sentido tipico? Isso é dificil de creer

Não porque o elemento europeu é diferente (português) assim como o elemento ameríndio. Para aqueles que têm muita mistura africana existe um termo especial: mulato. Existem também os pardos com mistura européia extra-ibérica, como italiana, alemã, etc...

Sonboy
02-17-2013, 11:22 PM
A mi en otros foros me han dicho que parezco de Chile
fuera de latino américa me han dicho que parezco de Turquía, Chipre e incluso una vez gitano de los balkanes.

Black Sun Dimension
02-19-2013, 04:40 AM
Probablemente yo también podría pasar en la mayoría de los países latinoamericanos, black sun dice que me parezco a ella

27655

te pareces bastante, aquí se puede apreciar mejor

http://4.bp.blogspot.com/-0BBdxv6pfGI/TicHqcsYZNI/AAAAAAAAAPs/H5LJk0nMOts/s1600/machado.jpg

El look de Maria Corina Machado es +o- comun entre los "blancos" venezolanos.

Armand_Duval
02-19-2013, 03:02 PM
Argentina y Chile...de hecho cuando he viajadoa europa la gente piensa que soy de alguno de esos dos paises y de Brasil también, aunque en mayor o menor medida pudiera "caber" en cualquier país de latinoamerica, en unos siendo un poco mas típìco que en otros pero en general yo creo que en casi cualquiera.

tomásx
10-22-2018, 02:09 AM
la verdad ni idea. a ver qué me dicen

81064
81065

alnortedelsur
10-22-2018, 12:08 PM
En Argentina, Uruguay, el sur de Brasil, y en el estado de Sao Paulo, encajaria fenotipicamente como anillo al dedo.

Tambien pasaria facilmente y sin despeinarme como blanco/quasi-blanco Puertorriqueño, Cubano, Mexicano, Costarricense, Colombiano, Peruano, Paraguayo o Chileno (sin orden particular).

Zuh
10-24-2018, 03:20 AM
Yo tengo un look pan-latinoamericano: Puedo encajar en cualquier lado desde Ushuaia hasta Tijuana.

Que porcentaje de peruanos tienen estos Fenotipos? hablo en grupo general.

https://www.uniradioserver.com/media/news_thumbs/201805/20180511153251_131.jpg


En Mexico estos fenotipos son communes talvez no muy typicos Pero no estan tan lejos para resaltar de la poblacion Mexicana.


Espero tu respuesta.

Incal
10-24-2018, 03:58 AM
Que porcentaje de peruanos tienen estos Fenotipos? hablo en grupo general.

https://www.uniradioserver.com/media/news_thumbs/201805/20180511153251_131.jpg


En Mexico estos fenotipos son communes talvez no muy typicos Pero no estan tan lejos para resaltar de la poblacion Mexicana.


Espero tu respuesta.

Es que ninguno de los 4 se parece.

Zuh
10-24-2018, 04:14 AM
Es que ninguno de los 4 se parece.

No mas en Mi Vida a conocido una peruana y era doctora en San Jose California y le dije si era Argentina y se ofendio dijo que era Peruana su aspecto era criollo y pues los acentos Sudamericanos soy malo para detectar .


No destingo el acento Uruguayo Peruano Chileno Argentino etc soy malo para notar la diferencia

KonanxB
10-24-2018, 04:44 AM
“Encajar”, definitivamente en todos excepto Haití, República Dominicana o Cuba, porque en los últimos dos es inusual que hayan personas con más mezcla amerindia que subsahariana.

Pasar desapercibido, lo hago en todos, menos en Haití.

Incal
10-24-2018, 11:38 AM
No mas en Mi Vida a conocido una peruana y era doctora en San Jose California y le dije si era Argentina y se ofendio dijo que era Peruana su aspecto era criollo y pues los acentos Sudamericanos soy malo para detectar .


No destingo el acento Uruguayo Peruano Chileno Argentino etc soy malo para notar la diferencia

El acento peruano, o mejor dicho el limeño es súper neutral, si se lo habla sin jerga o modismos a veces cuesta sacarlo (pero esto también pasa con el chilango). Yo casi puedo sacar todos los acentos de la región, antes me costaba detectar un poco el veneco pero ahora con uno en cada esquina me he vuelto un experto lol. Los únicos que todavía me cuesta diferenciar son el argentino y uruguayo, que me parecen idénticos (a no ser que sea cordobés).

Con respecto a tu pregunta anterior. Yo diría que un 5% se parece al tercer tipo de la foto. Un 20%-25% al primero (parece veneco lol) y un 40%-50% al cuarto y segundo respectivamente (aunque más oscuros).

Kriptc06
10-24-2018, 11:08 PM
creo que en casi todos, excepto los super indigenas como Bolivia, Peru y otros de centro america, pero quizas aún paso como 'incomún' en estos, creo que estaria como incomún también en DR.

axel.aleman
03-22-2020, 03:58 PM
Republica Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Belice, Costa Atlantica Colombiana y Caribe Venezolano. Cuba no porque mi amerindio es visible

HelloGuys
03-23-2020, 11:31 AM
Paso en casi todos los países latinoamericanos, en especial los que tienen más personas euro-mestizas y blancos

Daven
03-23-2020, 09:01 PM
El tal Han Cholo este se veía como un indo-mestizo si mal no recuerdo. Solía hacer comentarios considerando a los nativos tropicales o del resto de América como "inferiores" y a los de su país como superiores. Como si no supiera que los ameríndios en México son diversos dependiendo de la región del país LMAO. Me parecía chocante leerlo y hasta risible tomando en cuenta que yo aquí veo bastante influencia istmid entre los mexicanos y casi nada de margid (para no decir nada) al menos que sean chicanos y en ocasiones turistas. Silvid es bastante raro también y yo diría que inexistente. Pero overall es básicamente pueblid lo que se ve aquí y luego istmid y centralid. Pero claro que acá solo hay puro poblano, guerrerense, oaxaqueño y algunos mexicanos de la parte sur de Veracruz. Sin embargo la mayoría son de Puebla y casi siempre de los más nativos. No hay tanta diversidad entre los mexicanos de Nueva York la verdad. Aunque sí se ven algunos de otras partes del país y por lo general suelen tener un fenotipo más variado.

Las chicanos que vienen aquí de la costa este o del southwest USA suelen ser profesionales y atractivos en promedio diría. Por otra parte los turistas que vienen de México varían bastante pero no me recuerdan a los chicanos. Algunos se ven bien europeos y pasan hasta por gringos. Se les ve con ese acento fresa que presentan en las novelas. Entre los tres grupos (chicanos, turistas y los que viven acá) pareciera que no vienen del mismo país. Me parece interesante.

axel.aleman
03-23-2020, 09:30 PM
El tal Han Cholo este se veía como un indo-mestizo si mal no recuerdo. Solía hacer comentarios considerando a los nativos tropicales o del resto de América como "inferiores" y a los de su país como superiores. Como si no supiera que los ameríndios en México son diversos dependiendo de la región del país LMAO. Me parecía chocante leerlo y hasta risible tomando en cuenta que yo aquí veo bastante influencia istmid entre los mexicanos y casi nada de margid (para no decir nada) al menos que sean chicanos y en ocasiones turistas. Silvid es bastante raro también y yo diría que inexistente. Pero overall es básicamente pueblid lo que se ve aquí y luego istmid y centralid. Pero claro que acá solo hay puro poblano, guerrerense, oaxaqueño y algunos mexicanos de la parte sur de Veracruz. Sin embargo la mayoría son de Puebla y casi siempre de los más nativos. No hay tanta diversidad entre los mexicanos de Nueva York la verdad. Aunque sí se ven algunos de otras partes del país y por lo general suelen tener un fenotipo más variado.

Las chicanos que vienen aquí de la costa este o del southwest USA suelen ser profesionales y atractivos en promedio diría. Por otra parte los turistas que vienen de México varían bastante pero no me recuerdan a los chicanos. Algunos se ven bien europeos y pasan hasta por gringos. Se les ve con ese acento fresa que presentan en las novelas. Entre los tres grupos (chicanos, turistas y los que viven acá) pareciera que no vienen del mismo país. Me parece interesante.

Daven, el isthmid se extiende del Sur de México hasta Panamá? O llega a la parte occidental de Colombia?

Daven
03-23-2020, 10:09 PM
Daven, el isthmid se extiende del Sur de México hasta Panamá? O llega a la parte occidental de Colombia?

Centralids (mayan, pueblid, istmid) extends from southern US to Colombia. Brazilids start appearing somewhere near Honduras/Nicaragua to down the Amazonía. Istmids are shorter than pueblids and margids; have more rounder features. Mayans and pueblids have more convex-influenced noses. Mayan mostly exists in southeastern México and westernmost Central America btw. Silvids (appalacids and planids) only exists in a portion of México and then in the USA and Canadá while Pacifids only in western Canada and western USA. Yes, Panamá is supposed to have istmids as well as brazilids but you guys lack pueblids, margids and mayans.

axel.aleman
03-23-2020, 10:59 PM
Centralids (mayan, pueblid, istmid) extends from southern US to Colombia. Brazilids start appearing somewhere near Honduras/Nicaragua to down the Amazonía. Istmids are shorter than pueblids and margids; have more rounder features. Mayans and pueblids have more convex-influenced noses. Mayan mostly exists in southeastern México and westernmost Central America btw. Silvids (appalacids and planids) only exists in a portion of México and then in the USA and Canadá while Pacifids only in western Canada and western USA. Yes, Panamá is supposed to have istmids as well as brazilids but you guys lack pueblids, margids and mayans.

Tengo que investigar más a fondo este tema, talvez en el choco, Antioquía y en Córdoba puedas encontrar mestizos isthmid

samario
03-23-2020, 11:39 PM
Hace poco me dijeron que tenía 'prototipo' santandereano, lo tomo como un cumplido porque la gente de los Santanderes me parece muy guapa. Dándole respuesta a la pregunta, encajo muy bien en mi país. :)

Sobre todo en los Andes septentrionales y en la Costa Caribe en mi ciudad.

Creo que resaltaría en República Dominicana, Panamá, Perú, Bolivia, Ecuador.

axel.aleman
03-24-2020, 12:10 AM
Hace poco me dijeron que tenía 'prototipo' santandereano, lo tomo como un cumplido porque la gente de los Santanderes me parece muy guapa. Dándole respuesta a la pregunta, encajo muy bien en mi país. :)

Sobre todo en los Andes septentrionales y en la Costa Caribe en mi ciudad.

Creo que resaltaría en República Dominicana, Panamá, Perú, Bolivia, Ecuador.

PM your photo and i place you in Panama

Daven
03-24-2020, 12:17 AM
Hace poco me dijeron que tenía 'prototipo' santandereano, lo tomo como un cumplido porque la gente de los Santanderes me parece muy guapa. Dándole respuesta a la pregunta, encajo muy bien en mi país. :)

Sobre todo en los Andes septentrionales y en la Costa Caribe en mi ciudad.

Creo que resaltaría en República Dominicana, Panamá, Perú, Bolivia, Ecuador.

Conozco a un colombiano aquí con un fenotipo muy parecido al tuyo. Sin embargo tiene bigote y la forma de su nariz es diferente. Aquí yo te tomaría por colombiano right way. Después otra clase de sudamericano. No te tomaría por puertorriqueña ni por cubano. En esos países resaltas también. Sin embargo hace mucho que pusiste tu foto. Puede ser que puedes pasar por caribeño y asumo que no (?). Mucha gente puede lucir diferente dependiendo de la foto.

samario
03-24-2020, 12:23 AM
Conozco a un colombiano aquí con fenotipo muy parecido al tuyo. Sin embargo tiene bigote y la forma de su nariz es diferente. Aquí yo te tomaría por colombiano. Después otra clase de sudamericano. No te tomaría por puertorriqueña ni por cubano. En esos países resaltas también. Sin embargo hace mucho que pusiste tu foto. Puede ser que puedes pasar por caribeño y asumo que no.

Hace 1 mes puse mi foto, usted alcanzó a verme?


PM your photo and i place you in Panama

I will think about it. haha

Daven
03-24-2020, 12:33 AM
Yeah I saw you pero de pasada. Me pareciste mestizo balanceado looking entonces me hallo extraño que digas que no puedes pasar en Panamá, Bolivia or Ecuador. Santander es supuestamente bien euro y dices que pareces de allá. Pues a lo mejor no fue tu foto lo que vi (?). Ponla de nuevo y punto. Aquí no somos stalkers haha

axel.aleman
03-24-2020, 01:12 AM
Yo no encajo en Cuba pero si en República Dominicana y Puerto Rico

Daven
03-24-2020, 01:14 AM
Yo no encajo en Cuba pero si en República Dominicana y Puerto Rico

Sí encajas en Cuba.

samario
03-24-2020, 01:50 AM
Yeah I saw you pero de pasada. Me pareciste mestizo balanceado looking entonces me hallo extraño que digas que no puedes pasar en Panamá, Bolivia or Ecuador. Santander es supuestamente bien euro y dices que pareces de allá. Pues a lo mejor no fue tu foto lo que vi (?). Ponla de nuevo y punto. Aquí no somos stalkers haha

Eso me lo dijeron a mí, no yo.

La verdad no creo que sea alguien típico en República Dominicana o Bolivia, pero ustedes me dirán. Yo creo que soy bastante colombiano.

**no quotear

alnortedelsur
03-24-2020, 02:02 AM
doble

alnortedelsur
03-24-2020, 02:03 AM
Eso me lo dijeron a mí, no yo.

deleted

La verdad no creo que sea alguien típico en República Dominicana o Bolivia, pero ustedes me dirán. Yo creo que soy bastante colombiano.

**no quotear

En Venezuela encajarias perfectamente (como parte del espectro mas claro de la poblacion Venezolana, por su puesto).

Daven
03-24-2020, 02:38 AM
Eso me lo dijeron a mí, no yo.

La verdad no creo que sea alguien típico en República Dominicana o Bolivia, pero ustedes me dirán. Yo creo que soy bastante colombiano.

**no quotear

Puedes pasar como blanco dominicano fácilmente. No veo nada exótico en tu fenotipo que te haga resaltar entre el espectro más caucasoide allá en el país.

ps. No sé de qué te tomaría aquí a primera vista la verdad. No es tanto por tu fenotipo pero más bien tu estilo. Eso es punto clave para hacerse la idea de donde es una persona acá. Aparentemente te confundí con otra persona. Te hacía más ameríndio.

samario
03-24-2020, 03:19 AM
En Venezuela encajarias perfectamente (como parte del espectro mas claro de la poblacion Venezolana, por su puesto).

:D

Sí, no he estado en Venezuela pero creo que no tendría problemas encajando.

Pero a los venezolanos aveces no sé si es por el acento o algo más, los identifico fácilmente. Me gustaría visitar.

samario
03-24-2020, 03:35 AM
Puedes pasar como blanco dominicano fácilmente. No veo nada exótico en tu fenotipo que te haga resaltar entre el espectro más caucasoide allá en el país.

ps. No sé de qué te tomaría aquí a primera vista la verdad. No es tanto por tu fenotipo pero más bien tu estilo. Eso es punto clave para hacerse la idea de donde es una persona acá. Aparentemente te confundí con otra persona. Te hacía más ameríndio.

:thumb001:

La verdad yo creo que si voy a RD, resaltaría, pero no conozco lo suficiente sobre el país. El acento, la vibra, el estilo como usted dice. La gente es más mulata también.

Sería bueno visitar.

Daven
03-24-2020, 04:03 AM
República Dominicana es mulato pero Venezuela es mayoría pardo y Colombia mayoría mestizo. Yo no creo que seas el promedio en tu país ni en ningún otro aparte de lugares selectos. Te ves de castizo a criollo por ahí. La verdad que en la mayoría de toda Latinoamérica caerías bien entre la clase media y la vibra que vi en tu estilo es de ese segmento también.

Donde más resaltarías mas en Dominicana es en la clase baja y trabajadora de la capital y la mayoría del sur del pais con todo vibe y fenotipo (y bastante diría). Pero entre los clasemedieros de Santo Domingo y el Cibao no hay nada que te haga resaltar. Hay incluso algunas provincias en el norte y una que otra en el sur donde se ve gente con tu phenotype entre la clase trabajadora y baja. Pero again, tú estilo es diferente al de ellos.

Aquí en NYC si te veo hablando español por ahí pensaría que eres un turista visitandonos. Hay colombianos con tu look pero su vibra no es igual al tuyo.

Daven
03-24-2020, 04:21 AM
Mira la mayoría de los dominicanos pred. caucasoides aquí en Nueva York se ven como este.


https://youtu.be/U8KqwGeIVSg


https://youtu.be/FruVIUPmT3U

^^ Diría que 2 out of 10 por ahí. Si has visto mi foto te fijaras de que tenemos fenotipos parecidos. El simplemente tiene la piel rosada mientras que yo más olived-skinned.

Dominicanos en Miami. Yo no sé si pensarás que cabes entre ellos pero yo no creo que resaltarías.


https://youtu.be/it12JDmTLU0

Aquí para que te hagas una idea de la población general dominicana. Mulatos balanceados con unos tirando a terceron y otros a grifos con minorías significativas de pred. SSA y pred. caucasoides.


https://youtu.be/m8jyrzHv0BU

samario
03-24-2020, 04:58 AM
República Dominicana es mulato pero Venezuela es mayoría pardo y Colombia mayoría mestizo. Yo no creo que seas en promedio en tu país aparte de lugares selectos. Te ves de castizo a criollo por ahí. La verdad que en la mayoría de toda Latinoamérica caerías bien entre la clase media y la vibra que vi en tu estilo es de ese segmento también.

Donde más resaltarías en Dominicana es en la clase baja y trabajadora de la capital y la mayoría del sur del pais con todo vibe y fenotipo (y bastante diría). Pero entre los clasemedieros de Santo Domingo y el Cibao no hay nada que te haga resaltar. Hay incluso algunas provincias en el norte y una que otra en el sur donde se ve gente con tu phenotype entre la clase trabajadora y baja. Pero again, tú estilo es diferente al de ellos.

Aquí en NYC si te veo hablando español por ahí pensaría que eres un turista visitandonos. Hay colombianos con tu look pero su vibra no es igual al tuyo.

Genéticamente soy bastante fiel al promedio de Colombia, fenotípicamente no sé, pero creo que en los Santanderes, Antioquia, Eje Cafetero, la zona de Bogotá, norte del Valle, etc. paso sin problemas. En mi terruño Santa Marta también, pero se ve un poco más de diversidad. O sea, como dije, los Andes septentrionales y mi ciudad. :p Muchos de mis relatives colombianos en 23AndMe son de la Región Paisa. Mi bisabuelo paterno era de allí, pero toda mi familia reciente es del Magdalena Grande.

La verdad es que cuando uno piensa en República Dominicana piensa en mulatos pero supongo que hay otros fenotipos también.

La camiseta que llevaba puesta en la foto me la trajo una tía de Estados Unidos. :lol: Entonces no sé a qué se refiera, pero igual mi estilo es único! :cool:

samario
03-24-2020, 05:02 AM
Mira la mayoría de los dominicanos pred. caucasoides aquí en Nueva York se ven como este.


https://youtu.be/U8KqwGeIVSg


https://youtu.be/FruVIUPmT3U

^^ Diría que 2 out of 10 por ahí. Si has visto mi foto te fijaras de que tenemos fenotipos parecidos. El simplemente tiene la piel rosada mientras que yo más olived-skinned.

Dominicanos en Miami. Yo no sé si pensarás que cabes entre ellos pero yo no creo que resaltarías.


https://youtu.be/it12JDmTLU0

Aquí para que te hagas una idea de la población general dominicana. Mulatos balanceados con unos tirando a terceron y otros a grifos con minorías significativas de pred. SSA y pred. caucasoides.


https://youtu.be/m8jyrzHv0BU

Se parece bastante a usted, pero más clarito, sí. El bigote le crece más corto. No hablo de la densidad sino que da la impresión que el pelo le creciera a mitad de camino entre la nariz y los labios.

Daven
03-24-2020, 05:15 AM
Genéticamente soy bastante fiel al promedio de Colombia, fenotípicamente no sé, pero creo que en los Santanderes, Antioquia, Eje Cafetero, la zona de Bogotá, norte del Valle, etc. paso sin problemas. En mi terruño Santa Marta también, pero se ve un poco más de diversidad. O sea, como dije, los Andes septentrionales y mi ciudad. :p

La verdad es que cuando uno piensa en República Dominicana piensa en mulatos pero supongo que hay otros fenotipos también.

La camiseta que llevaba puesta en la foto me la trajo una tía de Estados Unidos. :lol: Entonces no sé a qué se refiera, pero igual mi estilo es único! :cool:

Mulato sería el equivalente a mestizo pero cambiando lo ameríndio por negro. Allá en el país hay una infinidad de fenotipos porque ya se por sí los mulatos suelen variar bastante. Desde personas que parecen de la India hasta otras que parecen del norte de África o hasta árabes. También fenotipos triraciales y una minoría blanca mas la negra casi pura. Sin embargo es cierto que no somos tan variados como Colombia por ejemplo. Hay zonas de RD que son muy homogéneas aunque la población del país en general no lo es tanto en cuestiones de fenotipos.

Te ves como una persona reservada más como estás peinado. Tu fenotipo es típico entre los colombianos aquí. Acá hay mucho caleño, mucho paisa, mucho rulo y uno que otro costeño. Pero por mi experiencia la mayoría son de Cali.

samario
03-24-2020, 05:30 AM
Mulato sería el equivalente a mestizo pero cambiando lo ameríndio por negro. Allá en el país hay una infinidad de fenotipos porque ya se por sí los mulatos suelen variar bastante. Desde personas que parecen de la India hasta otras que parecen del norte de África o hasta árabes. También fenotipos triraciales y una minoría blanca mas la negra casi pura. Sin embargo es cierto que no somos tan variados como Colombia por ejemplo. Hay zonas de RD que son muy homogéneas aunque la población del país en general no lo es tanto en cuestiones de fenotipos.

Te ves como una persona reservada más como estás peinado. Tu fenotipo es típico entre los colombianos aquí. Acá hay mucho caleño, mucho paisa, mucho rulo y uno que otro costeño. Pero por mi experiencia la mayoría son de Cali.

:lol: Hasta la personalidad me han descifrado.

Los vallecaucanos (Cali) son los que más emigran de Colombia en general, pero en Estados Unidos hay muchos paisas y rolos también. Me imagino que eso depende también del estado, el barrio, etc.

En RD debe haber mucha variedad, pero la imagen que tengo es más o menos como la de su thread de modelos mulatos, con otros grupos componiendo cierto porcentaje.

El extremo oriental de RD cómo se compone? Es la región más distante de Haití.

Daven
03-24-2020, 05:54 AM
:lol: Hasta la personalidad me han descifrado.

Los vallecaucanos (Cali) son los que más emigran de Colombia en general, pero en Estados Unidos hay muchos paisas y rolos también. Me imagino que eso depende también del estado, el barrio, etc.

En RD debe haber mucha variedad, pero la imagen que tengo es más o menos como la de su thread de modelos mulatos, con otros grupos componiendo cierto porcentaje.

El extremo oriental de RD cómo se compone? Es la región más distante de Haití.

La mayoría aquí somos reservados y clasemedieros. Es lo típico por la naturaleza del foro. Sin embargo es verdad que no te conozco. My bad haha

La zona oriental de República Dominicana es bien homogénea y la más homogénea de todo el país junto con el suroeste/provincias de la parte sur de la frontera. En promedio deben andar por 57%-60% SSA por genotipo según el último estudio que vi. Sin embargo la mayoría de nuestra población está entre el valle del Cibao (zona norte) y Santo Domingo. Cibao debe andar por 35% SSA en promedio y la capital como por 43%-45%. Cerca de la frontera de Haití en el norte están algunas de las provincias menos SSA de la isla como Santiago Rodríguez por ejemplo. También está Santiago de los Caballeros que es bien poblada. Aunque el área metro es melting pot these days la verdad.

Si ves a nuestros beisbolistas, la vasta mayoría son de la zona oriental y la clase baja de Santo Domingo.

HelloGuys
03-24-2020, 09:17 AM
Eso me lo dijeron a mí, no yo.

La verdad no creo que sea alguien típico en República Dominicana o Bolivia, pero ustedes me dirán. Yo creo que soy bastante colombiano.

**no quotear

Ptm no alcancé a verla :'V

Zuh
03-26-2020, 03:26 AM
En todos posiblemente con excepcion Republica Dominicana y Bolivia y Uruguay

Daven
03-26-2020, 04:06 AM
:
El extremo oriental de RD cómo se compone? Es la región más distante de Haití.

Mira @Samarito, ya que me preguntaste de la zona oriental del país, aquí el estudio del que te hablé el cual ha sido 2do. más grande que se ha hecho en el país. Ajustando los porcentajes de MENA y SSA, la región oriental salió 55% SSA en promedio, el área metropolitana de Santo 44% en total, el suroeste 49% y el Cibao (zona norte) 35%. El promedio para el país entero fue de 45% SSA, 44% caucasoide, 4% nativo y el resto unassigned (probablemente MENA la mayoría). En este estudio el bias fue que los pueblos de mayoría negroide estuvieron sobrerepresentados. El otro fue que la segunda zona metropolitana más poblada del país (Santiago) no tuvo samples y ahí viven como 1.5 de personas (de hecho el Cibao completo no estuvo correctamente representado y esa es la región con más población de la nación junto con Santo Domingo). Así que al final y ajustando todo, más agregando el unassigned que probablemente sea mayoría de MENA, el promedio nacional va a salir un poco más caucasoide de ahí, un poquito menos SSA y un poquito más native.

Rojo es el Gran Santo Domingo
Amarillo es el Cibao (zona norte)
Azul es la zona Oriental
Verde es la zona suroeste

https://images2.imagebam.com/93/ce/b9/c3ba021338211052.jpg

https://images2.imagebam.com/eb/49/24/9bf5811338211050.jpg

^^^ Entre la zona oriental y la zona suroeste solo hacen menos del 20% de la población total del país. Sin embargo los samples de esas 2 regiones hicieron más del 50% del total en este estudio (aquí explicado uno de los bias).

ps. Estar cerca o lejano de la frontera de Haití no define si una region dominicana es más negroide o no. Los dos países han siempre estado divididos desde que son colonias. Los esclavos del lado haitiano y los del lado dominicano descienden de stocks diferentes. República Dominicana no es el país más SSA de Latinoamérica por tener al vecino de al lado. Tuvimos una invasión que fue militar nada más. Nosotros no estamos vinculados genéticamente así a ese nivel.

Daven
03-26-2020, 04:18 AM
^^ Lo que aparece como Santo Domingo es en realidad el Distrito Nacional. Para el Gran Santo Domingo hubieron 7 locaciones de muestra. Cada una representó como el 15% del total del estudio para la zona metropolitana. Distrito Nacional siempre ha sido el área menos SSA de la ciudad (y una de las menos SSA del país) por el hecho de que la mayor parte de la clase media de la nación está concentrada ahí. Ese distrito capitalino tiene más de 1 millón de habitantes. La demás muestras fueron tomadas de los barrios de la clase trabajadora. Ahí hasta un poco sobrerepresentados se ven. Sin embargo como las muestras del Distrito Nacional fueron tomadas de una universidad privada entonces pienso que todo se balancea. El dominicano promedio debe de ser como 53%-54% caucasoide, 38%-40% SSA y como 5%-6% nativo. Ese el mismo % de caucasoide de Colombia, Venezuela e incluso probablemente hasta Chile. Me imagino que como somos muy SSA muchos subestiman el aspecto euro entre nosotros.

Daven
03-26-2020, 04:29 AM
En todos posiblemente con excepcion Republica Dominicana y Bolivia y Uruguay

El Cuba no hay harnizos y en Puerto Rico muy difícil encontrarlos. Bolivia con todo y lo ameríndio que es debe de tener más harnizos que esas 2 islas. Uruguay es otro país que tiene algunos mestizos as well. Acuérdate también que en el Caribe hay fenotipos que pueden fácilmente pasar por harnizo sin que realmente lo sean.

Zuh
03-26-2020, 04:35 AM
El Cuba no hay harnizos y en Puerto Rico muy difícil encontrarlos. Bolivia con todo y lo ameríndio que es debe de tener más harnizos que esas 2 islas. Uruguay es otro país que tiene algunos mestizos as well. Acuérdate también que en el Caribe hay fenotipos que pueden fácilmente pasar por harnizo sin que realmente lo sean.

Mi fenotipo es ambiguous como entre harnizo y euro leaning pardo. Es porque mi componente Amerindio es margid almezclarse con sangre Europea crea pseudo north African hasta canario atypical almenos esos dos encajo en el continente viejo

Daven
03-26-2020, 04:55 AM
Mi fenotipo es ambiguous como entre harnizo y euro leaning pardo. Es porque mi componente Amerindio es margid almezclarse con sangre Europea crea pseudo north African hasta canario atypical almenos esos dos encajo en el continente viejo

Es lo que te digo. Que hay unos fenotipos harnizo y hasta castizo que realmente resaltan en el Caribe pero hay otros que no. Bueno mira por ejemplo a estos relatives.

https://images2.imagebam.com/ed/6d/7e/38d0601336369629.jpg
https://images2.imagebam.com/a5/ca/ff/8dc2e91336350448.jpg
https://images2.imagebam.com/10/b4/02/ce5b481336734946.jpg
https://images2.imagebam.com/5e/f9/a5/b528b21335377248.jpeg
https://images2.imagebam.com/26/55/f5/92e2c21335385131.jpeg

Zuh
03-26-2020, 05:01 AM
Es lo que te digo. Que hay unos fenotipos harnizo y hasta castizo que realmente resaltan en el Caribe pero hay otros que no. Bueno mira por ejemplo a estos relatives.

https://images2.imagebam.com/ed/6d/7e/38d0601336369629.jpg
https://images2.imagebam.com/a5/ca/ff/8dc2e91336350448.jpg
https://images2.imagebam.com/10/b4/02/ce5b481336734946.jpg
https://images2.imagebam.com/5e/f9/a5/b528b21335377248.jpeg
https://images2.imagebam.com/26/55/f5/92e2c21335385131.jpeg

Si te creo y creo que tienes mucha razon me acorde de unos dominicanos que conoci cuando vivi en Georgia en una conversacion que se trajo racial me dijieron que Paso por dominicano "blanquito " si me veo pasar en Santo domingo

Thetruth
03-26-2020, 05:44 AM
Es lo que te digo. Que hay unos fenotipos harnizo y hasta castizo que realmente resaltan en el Caribe pero hay otros que no. Bueno mira por ejemplo a estos relatives.

https://images2.imagebam.com/ed/6d/7e/38d0601336369629.jpg
https://images2.imagebam.com/a5/ca/ff/8dc2e91336350448.jpg
https://images2.imagebam.com/10/b4/02/ce5b481336734946.jpg
https://images2.imagebam.com/5e/f9/a5/b528b21335377248.jpeg
https://images2.imagebam.com/26/55/f5/92e2c21335385131.jpeg

Omg I just talked/well commented with that girl on reddit on the 23andme sub, Dominicans really are all related all to eachother lmao

Thetruth
03-26-2020, 05:45 AM
El Cuba no hay harnizos y en Puerto Rico muy difícil encontrarlos. Bolivia con todo y lo ameríndio que es debe de tener más harnizos que esas 2 islas. Uruguay es otro país que tiene algunos mestizos as well. Acuérdate también que en el Caribe hay fenotipos que pueden fácilmente pasar por harnizo sin que realmente lo sean.

True fenotype is one thing actual genetic makeup is another, probably the reason why my Puerto Rican co-worker thought I was Dominican lol

Daven
03-26-2020, 05:58 AM
Omg I just talked/well commented with that girl on reddit on the 23andme sub, Dominicans really are all related all to eachother lmao

We're quite inbred my friend. It's either El Salvador or us that are the most inbred in the Americas. I can see Costa Rica or Paraguay too. And then is probably Puerto Rico?

DR never reinforeced its euro after the second half of the 1700s. The SSA was reinforced but only a little and in some parts. Also, Canarians were known for marrying cousins supposedly. Either way it was also probably because of the lack of population back in the campo when one family was kilometers away from another LMAO. I don't know about black Dominicans marrying cousins but I never heard that stereotype.

Thetruth
03-26-2020, 06:01 AM
We're quite inbred my friend. It's either El Salvador or us that are the most inbred in the Americas. I can see Costa Rica or Paraguay too. And then is probably Puerto Rico?

Small countries in general my friend, they say in inbreds are ugly and yet Dominicans and Ricans gotta be some of the best looking people I’ve seen lmao

Daven
03-26-2020, 06:10 AM
Now that I think Puerto Rico should definitely needs to be in the top 3 of the most inbred giving its size and smaller population.

Daven
03-26-2020, 06:17 AM
Small countries in general my friend, they say in inbreds are ugly and yet Dominicans and Ricans gotta be some of the best looking people I’ve seen lmao

Nosotros tenemos un paquetón de feos también buajajajajaja no mientas.. Pero thanks for the compliment. Yes we have sexy people too lol

Thetruth
03-26-2020, 06:26 AM
Now that I think Puerto Rico should definitely needs to be in the top 3 of the most inbred giving its size and smaller population.

Maybe that’s why Ricans all see eachother as one small family, whereas other countries see themselves as part of one large big bureaucracy of a country with to much vastness

Thetruth
03-26-2020, 06:26 AM
Nosotros tenemos un paquetón de feos también buajajajajaja no mientas.. Pero thanks for the compliment. Yes we have sexy people too lol

True but yalls sexy people are my type that and I live in nyc so I’m around them a lot lol

samario
03-26-2020, 07:17 AM
Mira @Samarito, ya que me preguntaste de la zona oriental del país, aquí el estudio del que te hablé el cual ha sido 2do. más grande que se ha hecho en el país. Ajustando los porcentajes de MENA y SSA, la región oriental salió 55% SSA en promedio, el área metropolitana de Santo 44% en total, el suroeste 49% y el Cibao (zona norte) 35%. El promedio para el país entero fue de 45% SSA, 44% caucasoide, 4% nativo y el resto unassigned (probablemente MENA la mayoría). En este estudio el bias fue que los pueblos de mayoría negroide estuvieron sobrerepresentados. El otro fue que la segunda zona metropolitana más poblada del país (Santiago) no tuvo samples y ahí viven como 1.5 de personas (de hecho el Cibao completo no estuvo correctamente representado y esa es la región con más población de la nación junto con Santo Domingo). Así que al final y ajustando todo, más agregando el unassigned que probablemente sea mayoría de MENA, el promedio nacional va a salir un poco más caucasoide de ahí, un poquito menos SSA y un poquito más native.

Rojo es el Gran Santo Domingo
Amarillo es el Cibao (zona norte)
Azul es la zona Oriental
Verde es la zona suroeste

https://images2.imagebam.com/93/ce/b9/c3ba021338211052.jpg

https://images2.imagebam.com/eb/49/24/9bf5811338211050.jpg

^^^ Entre la zona oriental y la zona suroeste solo hacen menos del 20% de la población total del país. Sin embargo los samples de esas 2 regiones hicieron más del 50% del total en este estudio (aquí explicado uno de los bias).

ps. Estar cerca o lejano de la frontera de Haití no define si una region dominicana es más negroide o no. Los dos países han siempre estado divididos desde que son colonias. Los esclavos del lado haitiano y los del lado dominicano descienden de stocks diferentes. República Dominicana no es el país más SSA de Latinoamérica por tener al vecino de al lado. Tuvimos una invasión que fue militar nada más. Nosotros no estamos vinculados genéticamente así a ese nivel.

Gracias por la información, pensé que las zonas cerca de la frontera con Haití eran más afro. Aparentemente el Cibao es lo menos afro y algunos lugares de la capital.

Daven
03-26-2020, 05:32 PM
Gracias por la información, pensé que las zonas cerca de la frontera con Haití eran más afro. Aparentemente el Cibao es lo menos afro y algunos lugares de la capital.

La frontera sí es menos caucasoide que el promedio nacional. Sin embargo tampoco es tan negroide como Haití (no hay una sola porción de RD que sea tan homogéneo como ese país). Esa zona tampoco tiene mucha población. Menos de 1% del país vive allí.

La línea fronteriza está dividida en 2 por la cordillera central. Hay algunos pueblos a lo largo de la frontera que son menos SSA que el promedio de la zona oriental del país. Pero estos pueblos están de la frontera norte.

La zona oriental no se pobló hasta el último siglo. La razón por la cual es más SSA es por la industria cañera que trajó consigo la importación de cocolos y haitianos. Alrededor del 10% de la población total de la nación en estas provincias. Esta es la región donde la mayoría del turismo está concentrado. Está recibiendo migración del resto de la nación por eso del desarrollo así que en las últimas décadas se ha ido diversificando. Son solo 3 ciudades que tiene y la verdad que fuera de estas no tiene tanta densidad poblacional.

Thetruth
03-26-2020, 05:46 PM
Mira @Samarito, ya que me preguntaste de la zona oriental del país, aquí el estudio del que te hablé el cual ha sido 2do. más grande que se ha hecho en el país. Ajustando los porcentajes de MENA y SSA, la región oriental salió 55% SSA en promedio, el área metropolitana de Santo 44% en total, el suroeste 49% y el Cibao (zona norte) 35%. El promedio para el país entero fue de 45% SSA, 44% caucasoide, 4% nativo y el resto unassigned (probablemente MENA la mayoría). En este estudio el bias fue que los pueblos de mayoría negroide estuvieron sobrerepresentados. El otro fue que la segunda zona metropolitana más poblada del país (Santiago) no tuvo samples y ahí viven como 1.5 de personas (de hecho el Cibao completo no estuvo correctamente representado y esa es la región con más población de la nación junto con Santo Domingo). Así que al final y ajustando todo, más agregando el unassigned que probablemente sea mayoría de MENA, el promedio nacional va a salir un poco más caucasoide de ahí, un poquito menos SSA y un poquito más native.

Rojo es el Gran Santo Domingo
Amarillo es el Cibao (zona norte)
Azul es la zona Oriental
Verde es la zona suroeste

https://images2.imagebam.com/93/ce/b9/c3ba021338211052.jpg

https://images2.imagebam.com/eb/49/24/9bf5811338211050.jpg

^^^ Entre la zona oriental y la zona suroeste solo hacen menos del 20% de la población total del país. Sin embargo los samples de esas 2 regiones hicieron más del 50% del total en este estudio (aquí explicado uno de los bias).

ps. Estar cerca o lejano de la frontera de Haití no define si una region dominicana es más negroide o no. Los dos países han siempre estado divididos desde que son colonias. Los esclavos del lado haitiano y los del lado dominicano descienden de stocks diferentes. República Dominicana no es el país más SSA de Latinoamérica por tener al vecino de al lado. Tuvimos una invasión que fue militar nada más. Nosotros no estamos vinculados genéticamente así a ese nivel.

Wow so DR is truly a balanced country genetically

axel.aleman
03-26-2020, 05:49 PM
La frontera sí es menos caucasoide que el promedio nacional. Sin embargo tampoco es tan negroide como Haití (no hay una sola porción de RD que sea tan homogéneo como ese país). Esa zona tampoco tiene mucha población. Menos de 1% del país vive allí.

La línea fronteriza está dividida en 2 por la cordillera central. Hay algunos pueblos a lo largo de la frontera que son menos SSA que el promedio de la zona oriental del país. Pero estos pueblos están de la frontera norte.

La zona oriental no se pobló hasta el último siglo. La razón por la cual es más SSA es por la industria cañera que trajó consigo la importación de cocolos y haitianos. Alrededor del 10% de la población total de la nación en estas provincias. Esta es la región donde la mayoría del turismo está concentrado. Está recibiendo migración del resto de la nación por eso del desarrollo así que en las últimas décadas se ha ido diversificando. Son solo 3 ciudades que tiene y la verdad que fuera de estas no tiene tanta densidad poblacional.

Yo creo que Haití solo es comparable con la ciudad de Colón en Panama

Daven
03-26-2020, 05:51 PM
Santo Domingo queda en el sureste pero cultural y políticamente hablando no pertenece a ninguna región. La parte menos negroide del casco urbano es la porción sur-oeste de la ciudad. Los outskirts son más SSA por el hecho de que ahí están los ghettos. También pasa que hubieron antiguos manieles que fueron absorbidos por la ciudad como Villa Mella, Los Mina entre otros. @Samario

Daven
03-26-2020, 06:02 PM
Wow so DR is truly a balanced country genetically

Not quite but very close to it. Read my entire capture.

Daven
03-26-2020, 06:21 PM
The largest DNA study in the DR was one made by the PCMM over fifty years ago. For that one they tested the members of national army. The average was a balanced mulatto with slightly more caucasoid than SSA if I recall correctly. One made in NYC had a similar result as well. In both we just scored more native than usual (over 10% amerindian). I think the results have been very consistent for Dominicans.

Daven
03-26-2020, 06:31 PM
Yo creo que Haití solo es comparable con la ciudad de Colón en Panama

Haití es súper SSA.
Colón debe parecerse al pueblo de Samaná en la provincia del mismo nombre. Ese sitio fue poblado por afroamericanos en los 1800s de hecho todavía se habla inglés en algunos sitios (el llamado inglés samanense). Mira esto que interesante:


https://youtu.be/UG9aCw90XiI

Raizen
03-26-2020, 06:33 PM
How much Amerindians does the average Dominican score? Similar to Brazilians?

Daven
03-26-2020, 06:53 PM
How much Amerindians does the average Dominican score? Similar to Brazilians?

Like 6% on average.

Raizen
03-26-2020, 06:58 PM
Like 6% on average.

Interesting. How much European on average are white Dominicans if i may ask?

Daven
03-26-2020, 07:00 PM
Haití es súper SSA.
Colón debe parecerse al pueblo de Samaná en la provincia del mismo nombre. Ese sitio fue poblado por afroamericanos en los 1800s de hecho todavía se habla inglés en algunos sitios (el llamado inglés samanense). Mira esto que interesante:


https://youtu.be/UG9aCw90XiI

Haitian leader Boyer tried so hard to dilute the Dominican culture back during the Haitian military occupation over the DR that he ended up bringing people from other parts to do so (along with policies like forbidding the Spanish language). Funny because he ended up betraying the African Americans that came to the island. I would definitely swamp the current Haitians for good hardworking African Americans. Haitians are so ungrateful on average (not saying all are like that). They swear they own the fucking island.

Daven
03-26-2020, 07:06 PM
Interesting. How much European on average are white Dominicans if i may ask?

We don't have studies regarding that but from what I've seen among my relatives most seem 70%-82% caucasoid on average. This is people from my region though and the ones that look fully European.

axel.aleman
03-26-2020, 07:09 PM
Haití es súper SSA.
Colón debe parecerse al pueblo de Samaná en la provincia del mismo nombre. Ese sitio fue poblado por afroamericanos en los 1800s de hecho todavía se habla inglés en algunos sitios (el llamado inglés samanense). Mira esto que interesante:


https://youtu.be/UG9aCw90XiI

Interesante que situes a Colón como grifa más que SSA puro. No sé si es por un pequeño número de mulatos balanceados y ligeros, pardos y Mestizos de la diáspora santeña

axel.aleman
03-26-2020, 07:12 PM
Haitian leader Boyer tried so hard to dilute the Dominican culture back during the Haitian military occupation over the DR that he ended up bringing people from other parts to do so (along with policies like forbidding the Spanish language). Funny because he ended up betraying the African Americans that came to the island. I would definitely swamp the current Haitians for good hardworking African Americans. Haitians are so ungrateful on average (not saying all are like that). They swear they own the fucking island.

Some African American can benefit Dominican Republic a Lot with entrepeurship, know how and money

Daven
03-26-2020, 07:38 PM
Interesante que situes a Colón como grifa más que SSA puro. No sé si es por un pequeño número de mulatos balanceados y ligeros, pardos y Mestizos de la diáspora santeña

Debe haber seguro. Colón es una ciudad grande que atrae población de otros lados.

A video of the town of Samaná. The last woman with the orange shirt is Haitian btw.


https://youtu.be/JEfhVhXrNHY

Thetruth
03-26-2020, 08:12 PM
Some African American can benefit Dominican Republic a Lot with entrepeurship, know how and money

I just read about the town of Janico, and apparently they had cousin marriages in order to preserve they’re whiteness, which is why it has one of the highest European inputs in the island

Daven
03-26-2020, 08:24 PM
I just read about the town of Janico, and apparently they had cousin marriages in order to preserve they’re whiteness, which is why it has one of the highest European inputs in the island

Lmao that's a lie or at least a big exaggeration.

People in Janico is pardo for starters and the sourrounding have a high European input too. It's a very mountanous place. That claim would have made sense if one segment of the population was very Euro and the other very SSA. The place is very evenly mixed. There aren't many blacks there. I've never heard of cousins marry cousins before to mantener la raza until I started posting anthroboards to be honest.

Daven
03-26-2020, 08:39 PM
Jánico is 62% European according to that study I posted plus the MENA it would be like 68% caucasoid on average at least. Then is like 7%-8% native and the rest SSA (25%). Pretty much the average will be a quadroon with some Taíno.

There are many towns like Jánico all over the Cibao and even in some parts of the south. I believe certain parts of La Línea might be more caucasoid than that town actually.

KonanxB
03-26-2020, 09:29 PM
When talking about Latin America, I don't see much sense in using the concept of "pass in".

Passing for me makes sense when a genetically mixed or even phenotypically mixed person can fit into a homogeneous population, when her traits only shows or emulate a phenotype of a country or region with a racial identity.
But in the region with more mix and interethnic of the world as it is Latin America, that concept departs from meaning.

Almost any population in the world passes in Latin America in one way or another.

Thetruth
03-26-2020, 10:03 PM
Lmao that's a lie or at least a big exaggeration.

People in Janico is pardo for starters and the sourrounding have a high European input too. It's a very mountanous place. That claim would have made sense if one segment of the population was very Euro and the other very SSA. The place is very evenly mixed. There aren't many blacks there. I've never heard of cousins marry cousins before to mantener la raza until I started posting anthroboards to be honest.

I just read it on Wikipedia, it was mainly settled by Canarians and French according to it. It was a study done by Nat Geo

Daven
03-26-2020, 10:31 PM
I just read it on Wikipedia, it was mainly settled by Canarians and French according to it. It was a study done by Nat Geo

Yes, the graphic I posted was from the Nat Geo DNA study. Don't trust Wikipedia because a lot of the info isn't verified.

The argument you mention would have made sense in places like Santo Domingo or even Baní (both have very SSA and very Euro ends). Jánico is near the Cordillera Central mountains in the limits of the Cibao in Santiago province. That area of the country is the most caucasoid on average because it simply had more Europeans and not as many SSAs.

Daven
03-27-2020, 03:25 AM
Wow so DR is truly a balanced country genetically

I fell in love with the Nat Geo DNA because they tested lot of pred. SSA sectors and I truly wanted to have a more correct idea of the averages in those places. The least populated places were just overrepresented like I already mentioned. They should have tested Santiago de los Caballeros similar to how they did with the Great Santo Domingo dividing the city in equal parts.

If almost 80% of DR's population live within the Cibao and Santo Domingo and then nearly 13% in the Southwest and the rest in the East (about 7%) then I think DRs average should be like 41% SSA based on that study balancing every out by ratios.

Daven
03-27-2020, 03:46 AM
Before this study I predicted my city La Romana to come out 65% on average and yet the average was 63%. I also predicted San Francisco de Macorís and Montecristi to be the most representative places in terms of genotype nationwide and yet these were the cities that came out the closest to the ajusted average I just mentioned. Yes my friends, I am really good at this.

If they ever test Samaná the town the average will similar to the one in La Romana. The average in the city of Santiago de los Caballeros must be the same as the average for the entire Cibao (35% SSA). San José de Las Matas in Santiago province is most likely a bit more European than Jánico.

Daven
03-27-2020, 04:18 AM
Mira @Samarito, ya que me preguntaste de la zona oriental del país, aquí el estudio del que te hablé el cual ha sido 2do. más grande que se ha hecho en el país. Ajustando los porcentajes de MENA y SSA, la región oriental salió 55% SSA en promedio, el área metropolitana de Santo 44% en total, el suroeste 49% y el Cibao (zona norte) 35%. El promedio para el país entero fue de 45% SSA, 44% caucasoide, 4% nativo y el resto unassigned (probablemente MENA la mayoría). En este estudio el bias fue que los pueblos de mayoría negroide estuvieron sobrerepresentados. El otro fue que la segunda zona metropolitana más poblada del país (Santiago) no tuvo samples y ahí viven como 1.5 de personas (de hecho el Cibao completo no estuvo correctamente representado y esa es la región con más población de la nación junto con Santo Domingo). Así que al final y ajustando todo, más agregando el unassigned que probablemente sea mayoría de MENA, el promedio nacional va a salir un poco más caucasoide de ahí, un poquito menos SSA y un poquito más native.

Rojo es el Gran Santo Domingo
Amarillo es el Cibao (zona norte)
Azul es la zona Oriental
Verde es la zona suroeste

https://images2.imagebam.com/93/ce/b9/c3ba021338211052.jpg

https://images2.imagebam.com/eb/49/24/9bf5811338211050.jpg

^^^ Entre la zona oriental y la zona suroeste solo hacen menos del 20% de la población total del país. Sin embargo los samples de esas 2 regiones hicieron más del 50% del total en este estudio (aquí explicado uno de los bias).

Just correcting myself, the average for the Eastern region was 52% SSA and not 54% like I said and the one for the southwest was 47% and not 49%. Average in the Great Santo Domingo was 43% negroid.

Daven
03-27-2020, 04:24 AM
La Caleta is near Boca Chica, a place that received a HUGE cocolo influence. La Romana and San Pedro de Macoris has also a lot of cocolo influence. The rest of the towns with high SSA have a colonial negroid input. With this you can surely say that in one way of another the cocolos increased our average SSA a bit because it shows in this study. Of course I'm not implying we duplicated our overall negroid element (just in case for the bad readers) like it happened in Panamá but they definitely modified the demographics where they settled making it more SSA. Interesanting.

axel.aleman
03-27-2020, 12:54 PM
La Caleta is near Boca Chica, a place that received a HUGE cocolo influence. La Romana and San Pedro de Macoris has also a lot of cocolo influence. The rest of the towns with high SSA have a colonial negroid input. With this you can surely say that in one way of another the cocolos increased our average SSA a bit because it shows in this study. Of course I'm not implying we duplicated our overall negroid element (just in case for the bad readers) like it happened in Panamá but they definitely modified the demographics where they settled making it more SSA. Interesanting.

Bueno los afroantillanos a diferencia de mi estirpe la afrocolonial son reacios a mezclarse con la población panameña general. Aveces solo se mezclan con mujeres blancas o predominantemente caucasicas. La población panameña general tiene mestizaje afrocolonial en casi todo el país con la excepción de Chiriquí y Veraguas

axel.aleman
03-27-2020, 12:58 PM
Talvez mi país siempre fue pardo, solo que antes era más indomestizos y zamboide. Los mulatos y pardos mulatoides como yo eran más raros. En parte los afroantillanos, los gallegos y italianos que vinieron para la construcción del canal modificaron la demografia. La diáspora santeña también ayudo a crear el pardaje capitalino al mezclar indomestizos y zambos con cuarterones y tercerones

Daven
03-27-2020, 05:47 PM
Talvez mi país siempre fue pardo, solo que antes era más indomestizos y zamboide. Los mulatos y pardos mulatoides como yo eran más raros. En parte los afroantillanos, los gallegos y italianos que vinieron para la construcción del canal modificaron la demografia. La diáspora santeña también ayudo a crear el pardaje capitalino al mezclar indomestizos y zambos con cuarterones y tercerones

En Santo Domingo yo diría que como el 50% de la población total tiene raíces en el suroeste del país, un 30% en el Cibao, un 10% en el Este y la población restante ha estado en la ciudad desde antes de la caída de la era trujillista.

Aquí en NYC los capitaleños hacen como el 35% de todos los dominicanos y siempre cuando preguntas te dicen que su familia han estado en la ciudad por una generación solamente.

Daven
03-27-2020, 05:57 PM
Bueno los afroantillanos a diferencia de mi estirpe la afrocolonial son reacios a mezclarse con la población panameña general. Aveces solo se mezclan con mujeres blancas o predominantemente caEucasicas. La población panameña general tiene mestizaje afrocolonial en casi todo el país con la excepción de Chiriquí y Veraguas


En Dominicana los cocolos siempre tuvieron fama de limpios y de hecho muchos de los que vinieron eran educados. A mí ellos me encantan. Yo estudié con algunos descendientes de cocolos. Una de las mejores amigas de mi familia es de ascendencia cocoliza. Su apellido es Anthony y tiene un fenotipo bien africanoide la verdad. Es un azúcar de persona y súper educada graduada de doctora general. Su hermana y su papá también son doctores.

axel.aleman
03-27-2020, 06:03 PM
En Dominicana los cocolos siempre tuvieron fama de limpios y de hecho muchos de los que vinieron eran educados. A mí ellos me encantan. Yo estudié con algunos descendientes de cocolos. Una de las mejores amigas de mi familia es de ascendencia cocoliza. Su apellido es Anthony y tiene un fenotipo bien africanoide la verdad. Es un azúcar de persona y súper educada graduada de doctora general. Su hermana y su papá también son doctores.

Ojalá los afroantillanos fueran así aqui

Mixdguy17
05-12-2020, 04:12 AM
En Todos yo creo.

axel.aleman
05-12-2020, 12:58 PM
En Todos yo creo.

En Panama serías de la élite capitalina

TheWolf97
05-12-2020, 03:56 PM
En haití siento que podría pasar desapercibido y tambien en la amazonia

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Donhueas
09-12-2021, 04:49 PM
En todos

Hasien
09-12-2021, 05:32 PM
Colombia Brazil Costa Rica and Puerto Rico

TheWolf97
09-12-2021, 05:39 PM
Mayormente En Colombia, Chile, Mexico, Venezuela.

TheWolf97
09-12-2021, 05:42 PM
En todos

En mi pais podrias pasar como un ecuatoriano pero de clase media/alta

Hasien
09-12-2021, 05:45 PM
En mi pais podrias pasar como un ecuatoriano pero de clase media/alta

Y yo paso por Ecuatoriano? Si me ven en la calle la gente pensaría que soy local?

Amador
09-12-2021, 09:36 PM
Ecuador, Bolivia, Guatemala, Southern Mexico, parts of Central Mexico and maybe in El Salvador too.

HelloGuys
09-12-2021, 09:40 PM
Supongo que puedo pasar en todos; aunque algunos usuarios me dijeron que pasaría como clase media-alta o alta en sus países...así que supongo que en unos paso mucho mejor o más ´´típico´´ que en otros :coffee:

axel.aleman
09-12-2021, 09:45 PM
Supongo que puedo pasar en todos; aunque algunos usuarios me dijeron que pasaría como clase media-alta o alta en sus países...así que supongo que en unos paso mucho mejor o más ´´típico´´ que en otros :coffee:

Clase media alta o alta principalmente, pero tambien podrias pasar en las provincias de chiriqui y veraguas

Hasien
09-12-2021, 11:17 PM
Supongo que puedo pasar en todos; aunque algunos usuarios me dijeron que pasaría como clase media-alta o alta en sus países...así que supongo que en unos paso mucho mejor o más ´´típico´´ que en otros :coffee:

Clase alta en sus países porque la mezcla euro es muy bajo en sus países de mayoría zambos/Indigena.


Pero fui a ver recién tus fotos que subistes alprincipio y te veo harnizo tirando al castizo

Algo así como mi madre saldrías 69-74% euro/mena

Hasien
09-12-2021, 11:18 PM
DB

HelloGuys
09-12-2021, 11:26 PM
Clase media alta o alta principalmente, pero tambien podrias pasar en las provincias de chiriqui y veraguas

Oh ya veo ya veo; y qué tan típico soy en Chiriqui y Veraguas? Supongo que esos lugares son donde más europeos se asentaron no?

axel.aleman
09-12-2021, 11:30 PM
Oh ya veo ya veo; y qué tan típico soy en Chiriqui y Veraguas? Supongo que esos lugares son donde más europeos se asentaron no?

Veraguas en parte si, pero más Españoles se asentaron en Herrera y sobretodo los Santos pero en esas dos provincias acabaron con los nativos así que ya te debes imaginar cómo son.
Eres un poco más común que en la capital en esa zona sobretodo en Veraguas

HelloGuys
09-12-2021, 11:33 PM
Clase alta en sus países porque la mezcla euro es muy bajo en sus países de mayoría zambos/Indigena.


Pero fui a ver recién tus fotos que subistes alprincipio y te veo harnizo tirando al castizo

Algo así como mi madre saldrías 69-74% euro/mena

Mmm yo difiero en qué me veo harnizo y castizo; definitivamente me veo en una proporción de 75%-25%, o sea ni me veo criollo como varios dicen ni harnizo como algunos otros pocos dicen.

Pues si te refieres a Panamá, no fue el único país; sino el Caribe y creo que el Cono Sur también (De los países más indigenas obviamente)

Creo que es muy alto el resultado autosómico que me estás dando Zuh jaja mi mejor apuesta es que voy a salir como tú o como Hmaohma; un rango de 54-60% Caucásico (Euro-MENA) pero con 4-6% SSA

Tú mamá sí creo que salga alrededor de 70% Caucásica porque su progenitora era criolla (Tu abuela)

axel.aleman
09-12-2021, 11:37 PM
Mmm yo difiero en qué me veo harnizo y castizo; definitivamente me veo en una proporción de 75%-25%, o sea ni me veo criollo como varios dicen ni harnizo como algunos otros pocos dicen.

Pues si te refieres a Panamá, no fue el único país; sino el Caribe y creo que el Cono Sur también (De los países más indigenas obviamente)

Creo que es muy alto el resultado autosómico que me estás dando Zuh jaja mi mejor apuesta es que voy a salir como tú o como Hmaohma; un rango de 54-60% Caucásico (Euro-MENA) pero con 4-6% SSA

Tú mamá sí creo que salga alrededor de 70% Caucásica porque su progenitora era criolla (Tu abuela)

Yo te veo Castizo si te hubiera visto Harnizo te hubiera puesto clase media a seca y Hasien el otro día estaba chillando que lo consideraron marrón siendo Harnizo por su tono de tez.

axel.aleman
09-12-2021, 11:39 PM
Y tanto que hablo de Lozano pero Lozano nunca se metió conmigo y se comportaba en el foro

Donhueas
09-12-2021, 11:42 PM
En mi pais podrias pasar como un ecuatoriano pero de clase media/alta

Se puede ver sus fotos mi estimado?

Donhueas
09-12-2021, 11:47 PM
Colombia Brazil Costa Rica and Puerto Rico

Are you Puerto Rican? Living in USA?

Hasien
09-12-2021, 11:52 PM
Yo te veo Castizo si te hubiera visto Harnizo te hubiera puesto clase media a seca y Hasien el otro día estaba chillando que lo consideraron marrón siendo Harnizo por su tono de tez.

Personalmente no me considero un proper harnizo sino ya que varias calculadoras de gedmatch me dio 59%euro y 3 Mena y 36% amerindio y 4 SSA


Esto significa que mi madre a de ser una harniza leaning castiza bien como dice Helloguys

Hasien
09-12-2021, 11:53 PM
Are you Puerto Rican? Living in USA?

No but ironically been told I'm one even brazilian I think it's my Amerindian admixture that makes me look like some type of Euro leaning triracial.

HelloGuys
09-12-2021, 11:54 PM
Veraguas en parte si, pero más Españoles se asentaron en Herrera y sobretodo los Santos pero en esas dos provincias acabaron con los nativos así que ya te debes imaginar cómo son.
Eres un poco más común que en la capital en esa zona sobretodo en Veraguas

Entonces en cuestión de europeidad de las provincias de tu país quedaría algo así?:

1.Los Santos
2.Herrera
3.Veraguas
4.Chiriqui
5.Ciudad de Panamá

Siendo los primeros 2 zonas criollos/blancos, el 3 y 4 castizo, el 5 harnizo? Y por eso encajo mejor en las provincias número 3 y 4?

O estoy perdido? jaja

HelloGuys
09-12-2021, 11:57 PM
Personalmente no me considero un proper harnizo sino ya que varias calculadoras de gedmatch me dio 59%euro y 3 Mena y 36% amerindio y 4 SSA


Esto significa que mi madre a de ser una harniza leaning castiza bien como dice Helloguys

Yo a ti te veo harnizo la verdad; recuerda que no siempre el genotipo va a ser igual que el fenotipo; así que aunque seas menos de 60% Europeo genéticamente, lo eres fenotípicamente en mi opinión.

axel.aleman
09-12-2021, 11:57 PM
Entonces en cuestión de europeidad de las provincias de tu país quedaría algo así?:

1.Los Santos
2.Herrera
3.Veraguas
4.Chiriqui
5.Ciudad de Panamá

Siendo los primeros 2 zonas criollos/blancos, el 3 y 4 castizo, el 5 harnizo? Y por eso encajo mejor en las provincias número 3 y 4?

O estoy perdido? jaja

Acertaste en rango de europeidad. Luego seguirían Panamá Oeste, luego Colón, luego Cocle, luego Bocas del Toro y la menos euro Darien. Los Santos es una región de europardos y euromulatos mayormente. Si quieres te mando pm con mis hilos de Panama.

Daven
09-13-2021, 12:05 AM
Hasien puedes pasar por caribeno super facil (aunque quizas el haircut que tienes ayude a esa percepcion). Al mismo tiempo te me haces mexicano. Pero quizas es porque ya se que lo eres.

Donhueas
09-13-2021, 12:05 AM
No but ironically been told I'm one even brazilian I think it's my Amerindian admixture that makes me look like some type of Euro leaning triracial.

Yo te veo cara de reguetonero de pura cepa, no se porque (no lo digo en mal sentido)

HelloGuys
09-13-2021, 12:13 AM
Yo te veo cara de reguetonero de pura cepa, no se porque (no lo digo en mal sentido)


https://www.youtube.com/watch?v=UTnndgMYpr4

Hasien
09-13-2021, 12:15 AM
Yo a ti te veo harnizo la verdad; recuerda que no siempre el genotipo va a ser igual que el fenotipo; así que aunque seas menos de 60% Europeo genéticamente, lo eres fenotípicamente en mi opinión.

Si lose, la verdad yo no cuestionó las estimaciones que me dio FTDNA porque mi propio padre se ve 55% euro y mi madre mínimo 70%


Así que menos de 55% euro y más de 65% no puedo ser lol xD

HelloGuys
09-13-2021, 12:16 AM
Acertaste en rango de europeidad. Luego seguirían Panamá Oeste, luego Colón, luego Cocle, luego Bocas del Toro y la menos euro Darien. Los Santos es una región de europardos y euromulatos mayormente. Si quieres te mando pm con mis hilos de Panama.

Neta? jaja Genial! Y cuál es promedio que estimas de cada uno? (Euro, indígena, SSA, asiático si es que hay, etc)

Ah va va; pásalos para darles una checada entonces

Hasien
09-13-2021, 12:24 AM
Yo te veo cara de reguetonero de pura cepa, no se porque (no lo digo en mal sentido)

Al contrario es un cumplido! No parezco Chileno? Si me vez en la calle pensarías que soy Colombiano o Venezolano?

axel.aleman
09-13-2021, 12:24 AM
Neta? jaja Genial! Y cuál es promedio que estimas de cada uno? (Euro, indígena, SSA, asiático si es que hay, etc)

Ah va va; pásalos para darles una checada entonces

Listo

Donhueas
09-13-2021, 12:34 AM
Al contrario es un cumplido! No parezco Chileno? Si me vez en la calle pensarías que soy Colombiano o Venezolano?

Si yo creo que demás, aunque en primer lugar pensarían colombiano. Quizás los chilenos tenemos más pómulos, todes desde gente casi totalmente euro a los indígenas y menos mentón

Hasien
09-13-2021, 12:37 AM
Si yo creo que demás, aunque en primer lugar pensarían colombiano. Quizás los chilenos tenemos más pómulos, todes desde gente casi totalmente euro a los indígenas y menos mentón

Talvez me vea Colombiano en Chile, aunque genéticamente este igual de Euro mix que la mayoría de Centro Chile Y su capital ponle un 60% Euro.

Donhueas
09-13-2021, 12:39 AM
Talvez me vea Colombiano en Chile, aunque genéticamente este igual de Euro mix que la mayoría de Centro Chile Y su capital ponle un 60% Euro.

Igual de colombiano que un colombiano 60%euro

Tutankhamun
09-13-2021, 12:40 AM
Si yo creo que demás, aunque en primer lugar pensarían colombiano. Quizás los chilenos tenemos más pómulos, todes desde gente casi totalmente euro a los indígenas y menos mentón

https://pbs.twimg.com/media/Eu6YVicXEAIl-Dc.jpg

Donhueas
09-13-2021, 12:42 AM
Talvez me vea Colombiano en Chile, aunque genéticamente este igual de Euro mix que la mayoría de Centro Chile Y su capital ponle un 60% Euro.

Es un asunto sobre integrar las facciones homólogas de amerindios y europeos (y negros) de un país, también intregar la homogeneidad y la endogamia, pensando en eso todos los chilenos tienen pómulos anchos y poco mentón y los argentinos una nariz grande

Donhueas
09-13-2021, 12:44 AM
Pero igual tienes bastante pinta de Chilenoide, Inshallah

Donhueas
09-13-2021, 12:46 AM
https://pbs.twimg.com/media/Eu6YVicXEAIl-Dc.jpg

Mesi

Hasien
09-13-2021, 12:48 AM
Pero igual tienes bastante pinta de Chilenoide, Inshallah

La verdad soy un pinche misterio mi padre a pesar de ser más mestizo que yo, parece como si su sangre caucasica fuera mora o norafricana así como Berber cromiñon jajajaja.

Depende como me vista pero si me voy a palestina dudo que piensen que soy extranjero

Donhueas
09-13-2021, 12:56 AM
Mmm... si tuvieras mucho de Cromagnoide tendrías mas pómulos y arcos superciliares marcados, aunque eso también podría ser amerindio. yo creo que los europeos en chile en general tenían facciones cromagnoides, los indigenas pseudo-cromagnoides igual. Mi señora madre tiene unos arcos superciliares notables, ella dice que pareces chileno como el que más

Donhueas
09-13-2021, 12:58 AM
La verdad soy un pinche misterio mi padre a pesar de ser más mestizo que yo, parece como si su sangre caucasica fuera mora o norafricana así como Berber cromiñon jajajaja.

Depende como me vista pero si me voy a palestina dudo que piensen que soy extranjero

quizás tu señor padre no parece ibérico , mas parece caucásico (?)

Donhueas
09-13-2021, 01:00 AM
La verdad soy un pinche misterio mi padre a pesar de ser más mestizo que yo, parece como si su sangre caucasica fuera mora o norafricana así como Berber cromiñon jajajaja.

Depende como me vista pero si me voy a palestina dudo que piensen que soy extranjero

quizás tu señor padre no parece ibérico , mas parece caucásico (?)

Hasien
09-13-2021, 01:05 AM
quizás tu señor padre no parece ibérico , mas parece caucásico (?)

Se ve mestizo, pero a la vez to the untrained eye parece recién un moro expulsado a Marruecos.

Donhueas
09-13-2021, 01:12 AM
puede parecer las dos , hay muchas mezclas de genotipos para llegar a un mismo fenotipo. Marica me gustaría hablar el espanglish how do you do it, like Sofía Vergara con toda la sazón

Norway12
09-13-2021, 05:51 AM
yo en todo pais mestizo/nativo americanos...

Southern Farmer
02-15-2024, 07:18 PM
Yo creo que en general en general pasaría más menos inadvertido en casi cualquier ciudad grande de Ámerica Hispana continental (el Caribe y hasta cierto punto Brasil son algo diferentes). Pero de manera más menos delimitada creo que en el norte de México, zonas andinas de Colombia y Venezuela, obviamente Chile, el interior de Argentina y Paraguay. Ello considerando que soy Mediterraneo con Mapuchid (South-Andid) fenotípicamente.

Nelju
02-15-2024, 10:25 PM
Casi siempre me adivinan como MENA. La nacionalidad que usualmente el canadiense de origen anglo me asigna es Lebanese, pero en las pocas veces que me adivinan como latinoamericano suelen mencionar a Colombia o Brasil, lo cual no está lejos de la realidad porque soy mitad colombiano por genetica y de la región andina de Venezuela. A veces es risible porque los nativos americanos de acá casi nunca me perciben como uno de ellos a pesar que tengo casi 40% de genética amerindia. También en ocasiones me han mencionado Serbia o algún país de los Balcanes, por lo que por alguna razón creo que en general luzco MENA o con rasgos árabes.

Así que contestando a la pregunta del thread probablemente pase desapercibido como mestizo en la región andina de Colombia o Venezuela o en cualquier otra región de LATAM con una mezcla similar.

Labriego
02-16-2024, 05:50 PM
Supongo que pasaría desapercibido en Uruguay o los tres estados meridionales del Brasil. Al ser descendiente completo de inmigrantes europeos recientes no soy muy común en la mayor parte de Iberoamérica.