PDA

View Full Version : IQ de los amerindios



CVCV
02-17-2013, 08:54 AM
Hay otro hilo similar que desgraciadamente se desvirtuó y terminó convirtiéndose en una batalla virtual. El tema es interesante y creo que vale la pena discutirlo.

De acuerdo a los datos más fidedignos que disponemos hasta el momento, el IQ de los Amerindios es de 91 en el caso de esquimales y 87 en el caso del resto de los amerindios.

"The book claims to represent the largest collection and review of the global Intelligence Quotient (IQ) data, surveying 620 published studies from around the world, with a total of 813,778 tested individuals. Lynn's meta-analysis lists East Asians (IQ 105), Europeans (100), Inuit (91), South East Asians (87), Native Americans (87), Pacific Islanders (85), South Asians and North Africans (84), Indians (82), non-bushmen Sub-Saharan Africans (67), Australian Aborigines (62), Bushmen and Pygmies (54). The average human IQ of the world is estimated to be 90."

http://en.wikipedia.org/wiki/Race_Differences_in_Intelligence_%28book%29

Estos valores son altos en comparación con los de otras razas. No obstante, la civilización amerindia, en mi opinión, no se desarrolló tanto como podría haberlo hecho, posiblemente debido a la baja densidad poblacional del continente, que impedía un intercambio fluido de conocimiento entre grandes centros urbanos. Qué piensan al respecto?

Bobby Six Killer
02-17-2013, 09:04 AM
Me parece que están en un punto medio.

Loki
02-17-2013, 09:12 AM
Bushmen and Pygmies (54).

I question this ... Bushmen are skilled hunters who survive in situations where no white man would. They're not stupid. And IQ of 54 would mean severely retarded.

Lábaru
02-17-2013, 09:20 AM
La respuesta del retraso amerindio es el aislamiento y es algo que todo el mundo debería saber. En cuanto al IQ hay demasiados factores en juego, desde la capacidad de atención hasta la cultura o la manera de pensar de un pueblo. Es una referencia pero no 100% fiable.

CVCV
02-17-2013, 09:23 AM
I question this ... Bushmen are skilled hunters who survive in situations where no white man would. They're not stupid. And IQ of 54 would mean severely retarded.

Yes, Australoid people have, if I am not mistaken, a visual IQ of about 110. IQ tests are biased, since as you said, a European person with an IQ of 54 would be retarded and unable to survive by himself. However, IQ tests are all we have in regards to measuring human intelligence.

CVCV
02-17-2013, 09:25 AM
La respuesta del retraso amerindio es el aislamiento y es algo que todo el mundo debería saber. En cuanto al IQ hay demasiados factores en juego, desde la capacidad de atención hasta la cultura o la manera de pensar de un pueblo. Es una referencia pero no 100% fiable.

Sí, pienso que el aislamiento jugó un papel esencial.

pinguino
02-17-2013, 12:36 PM
El IQ depende del individuo y de la cultura. Creo de historicamente los Amerindios lo hicieron bastante bien, creando grandes civilizaciones e inventando miles de cosas por si mismos, incluyendo el cero, el papel, los botes inflables y los puentes colgantes, entre muchos otros. Claro, algunos sacan a colación que en las Américas no se inventó la rueda, ni el alfabeto, ni los instrumentos de cuerda, ni el arco (arquitectura), ni se descubrió el hierro, pero olvidan que aquellos descubrimientos se hicieron una sola vez en la historia humana, y que Eurasia los conoció gracias a su red de comunicaciones internas, mientras que en las Américas las civilizaciones todavía estaban aisladas entre sí. Además, las Américas tuvieron genios como Nezahualcoyotl y Pachacutec, mientras que los inventos nativos anónimos todavía nos sorprenden. Por ejemplo, el riego por goteo con tiestos de cerámica porosa es una técnica redescubierta hace poco, y que data de miles de años.
En cuanto al IQ de los nativos contemporaneos, es sabido que los nativos de mi pais son muy buenos en las carreras de ingeniería, por ejemplo. Asi que no creo que tengan ningún impedimento.

CVCV
02-17-2013, 12:42 PM
El IQ depende del individuo y de la cultura. Creo de historicamente los Amerindios lo hicieron bastante bien, creando grandes civilizaciones e inventando miles de cosas por si mismos, incluyendo el cero, el papel, los botes inflables y los puentes colgantes, entre muchos otros. Claro, algunos sacan a colación que en las Américas no se inventó la rueda, ni el alfabeto, ni los instrumentos de cuerda, ni el arco (arquitectura), ni se descubrió el hierro, pero olvidan que aquellos descubrimientos se hicieron una sola vez en la historia humana, y que Eurasia los conoció gracias a su red de comunicaciones internas, mientras que en las Américas las civilizaciones todavía estaban aisladas entre sí. Además, las Américas tuvieron genios como Nezahualcoyotl y Pachacutec, mientras que los inventos nativos anónimos todavía nos sorprenden. Por ejemplo, el riego por goteo con tiestos de cerámica porosa es una técnica redescubierta hace poco, y que data de miles de años.
En cuanto al IQ de los nativos contemporaneos, es sabido que los nativos de mi pais son muy buenos en las carreras de ingeniería, por ejemplo. Asi que no creo que tengan ningún impedimento.

Tengo un amigo que es casi completamente amerindio y ahora es investigador en la universidad de Stanford (en el área de la Genética). Yo soy 25-30% amerindio y tampoco me fue tan mal. Quiénes fueron Nezahualcoyotl y Pachacutec?

pinguino
02-17-2013, 01:51 PM
Tengo un amigo que es casi completamente amerindio y ahora es investigador en la universidad de Stanford (en el área de la Genética). Yo soy 25-30% amerindio y tampoco me fue tan mal. Quiénes fueron Nezahualcoyotl y Pachacutec?

Nezahualcoyotl fue el rey poeta del antiguo Texcoco, y quien hizo las obras de ingeniería hidráulica de los antiguos Aztecas, y que legó unos maravillosos poemas. Pachachutec fue un Inca constructor, y también sabio, de quien se preservan muchos pensamientos, y a quien se le atribuye la construcción de Machu Picchu.

Incal
02-17-2013, 03:22 PM
Bajo las condiciones apropiadas, los amerindios pueden tener gran potencial. Por lo menos aquí, los indios son buenísimos para las matemáticas. Todos los primeros puestos o becas para cualquier ciencia que se base en los números son siempre otorgados a gente mayormente indígena.

CVCV
02-17-2013, 03:29 PM
Bajo las condiciones apropiadas, los amerindios pueden tener gran potencial. Por lo menos aquí, los indios son buenísimos para las matemáticas. Todos los primeros puestos o becas para cualquier ciencia que se base en los números son siempre otorgados a gente mayormente indígena.

De veras? Es interesante. Tengo un amigo que es indígena casi puro y es un excelente médico.

pinguino
02-17-2013, 09:12 PM
Bajo las condiciones apropiadas, los amerindios pueden tener gran potencial. Por lo menos aquí, los indios son buenísimos para las matemáticas. Todos los primeros puestos o becas para cualquier ciencia que se base en los números son siempre otorgados a gente mayormente indígena.

No tiene nada de raro, los Incas no tenían un pelo de tontos.
Aquí también los indígenas destacan en las universidades. En Canadá también conocí a un nativo Cree que era buenísimo para la matemática y la investigación en procesamiento de imágenes.
Debe ser la sangre asiática.

Aredhel
02-17-2013, 09:57 PM
No tiene nada de raro, los Incas no tenían un pelo de tontos.
Aquí también los indígenas destacan en las universidades. En Canadá también conocí a un nativo Cree que era buenísimo para la matemática y la investigación en procesamiento de imágenes.
Debe ser la sangre asiática.

No hay que generalizar, yo creo que las personas que tienen una vida más difícil que el promedio tienden a destacar más, debido a que se quieren superar y salir adelante, tienen mucha más motivación de la que algunas personas que no hemos vivido en situaciones tan precarias tenemos.

Claro esta que no todos siguen esta regla y hay personas que nacen en la miseria y nunca se logran superar debido a su mediocridad, yo creo que lo que les haría falta para superarse sería que tengan metas y objetivos, si alguien no aspira a algo mejor se va a quedar igual toda su vida.

Smaug
02-17-2013, 10:01 PM
Duvido que os Albaneses tenham o QI mais alto que os Incas xD

pinguino
06-13-2014, 01:08 AM
Quizás el logro más interesante de los antiguos Amerindios en todo el Nuevo Mundo es la matemática Maya... Se debe estudiar para llegar a comprender lo inteligente que fueron y el potencial de aquel pueblo.

Felix Volkbein
06-13-2014, 01:30 AM
I'm open to the idea that there are IQ differences between racial and/or ethnic groups, but by any standard, Richard Lynn's research is sloppy and should be taken with a grain of salt. Not only is his reporting of his numbers is marred with errors (e.g., he found an average IQ of 94 for Mexican mestizos, but "mistakenly" reports it in his book as 88), but his methodology is flawed. He frequently averages completely disparate data sets, to get the IQ for countries like Portugal and Ireland, he takes one IQ study of children from the 70s and another of adults from the 90s (not the same people, and with the latter figure being much higher than the former), and reports the average as their "national IQs."

His claims about a much lower IQ in southern Italy have likewise been torn apart:

http://racialreality.blogspot.com/2010/03/richard-lynn-on-italian-iq.html

I suspect that an average IQ for "Amerindians" is also meaningless, like talking about the average IQ of the "North America." When you think about it, it would make sense that some Amerindians end up smarter than others. We already have preliminary evidence that some alleles affecting cognitive ability differ in frequency among Amerindian groups, with the Maya and the Quechua (Peruvian) having higher frequencies of these alleles than the hunter-gatherers in Brazil and North America, which is what you'd expect given their civilizational accomplishments. One could also argue that many extant Amerindian tribes, especially the drunken and degraded specimens consigned to reservations, are not a representative sample of what Amerindians were in their prime.

Incal
06-13-2014, 02:48 AM
Duvido que os Albaneses tenham o QI mais alto que os Incas xD

kkkkkkkkkkkkk

Arcadefire
06-13-2014, 03:11 AM
I'm open to the idea that there are IQ differences between racial and/or ethnic groups, but by any standard, Richard Lynn's research is sloppy and should be taken with a grain of salt. Not only is his reporting of his numbers is marred with errors (e.g., he found an average IQ of 94 for Mexican mestizos, but "mistakenly" reports it in his book as 88), but his methodology is flawed. He frequently averages completely disparate data sets, to get the IQ for countries like Portugal and Ireland, he takes one IQ study of children from the 70s and another of adults from the 90s (not the same people, and with the latter figure being much higher than the former), and reports the average as their "national IQs."

His claims about a much lower IQ in southern Italy have likewise been torn apart:

http://racialreality.blogspot.com/2010/03/richard-lynn-on-italian-iq.html

I suspect that an average IQ for "Amerindians" is also meaningless, like talking about the average IQ of the "North America." When you think about it, it would make sense that some Amerindians end up smarter than others. We already have preliminary evidence that some alleles affecting cognitive ability differ in frequency among Amerindian groups, with the Maya and the Quechua (Peruvian) having higher frequencies of these alleles than the hunter-gatherers in Brazil and North America, which is what you'd expect given their civilizational accomplishments. One could also argue that many extant Amerindian tribes, especially the drunken and degraded specimens consigned to reservations, are not a representative sample of what Amerindians were in their prime.

Quality post right here.

Armand_Duval
06-14-2014, 12:13 PM
Es una tonteria tratar de medir el IQ de un indigena bajo los estandares de examenes de IQ que se usan en el mundo occidental.

Es como cuando loa estadunidenses le hablan y dan instrucciones a sus trabajadores ilegales en ingles, estos ultimos no entienden o les cuesta trabaja entender y entonces los gringos piensan que son estupidos, cuando en realidad no hablan ni ingles y muchos ni siquiera español....:picard1:

Armand_Duval
06-14-2014, 12:21 PM
Quizás el logro más interesante de los antiguos Amerindios en todo el Nuevo Mundo es la matemática Maya... Se debe estudiar para llegar a comprender lo inteligente que fueron y el potencial de aquel pueblo.

Los pueblos mesoamericanos y los incas en particular no solo fueron inteligentes fueron gente sumamente brillante, genios de su tiempo diria yo.

Los logros es matematicas, ingenieria, arquitectura, astronomia, escultura y orden social son sorprendentes para pueblos que vivieron en el aislamiento del resto del mundo y que carecian de herramientas de hierro.

Solo imaginen lo que es construir las ciudades que construyeron sin herramientas de hierro, a mi en lo personal me cuesta trabajo imaginar como realizaron los trabajos de labrado en piedra sin acero para sus herramientas por ejemplo. Para muestra lean lo que dice mi firma.

Hexachordia
06-14-2014, 12:42 PM
IQ is an excuse for subhumans passing off as humans.

pinguino
06-14-2014, 02:36 PM
IQ is an excuse for subhumans passing off as humans.

So, why you pretend to pass as human, my subhuman friend?

pinguino
06-14-2014, 02:38 PM
...
Solo imaginen lo que es construir las ciudades que construyeron sin herramientas de hierro, a mi en lo personal me cuesta trabajo imaginar como realizaron los trabajos de labrado en piedra sin acero para sus herramientas por ejemplo. Para muestra lean lo que dice mi firma.

Bueno, Pablo Neruda lo explicó en sus "Alturas de Machu Picchu"... Los pueblos que hicieron esas maravillas usaron sus musculos para hacerlos, y fueron explotados hasta la muerte por tiranos. De igual forma se hizo la muralla China: gloria sobre los huesos de los constructores.

Hexachordia
06-15-2014, 12:51 AM
So, why you pretend to pass as human, my subhuman friend?

I am not your friend filthy monkey.

pinguino
06-17-2014, 02:20 AM
I am not your friend filthy monkey.

Proud to be a monkey, Sir. Better to be a monkey than a dog, isn´t?

Fedex
06-17-2014, 02:48 PM
El IQ no significa nada. La mayoría de los autistas tienen IQs de >130

daniel88
06-19-2014, 05:08 AM
Hace años salieron 2 tesis de una universidad canadiense y otra britanica para desmentir el estudio que citas, en el fondo fue una deshonrosa manera de no permitir el ingreso de indígenas a USA, porque en mayoría no tienen dinero en sus bolsillos, y ciertos se desenvuelven con violencia, como algunos centroamericanos y mexicanos, mas allá de los estereotipos el lumpen existe en todo el planeta, en escasa y mayor medida


Como se explica el salvaje barbarismo y canibalismo de los nórdicos, contrastado a la compleja civilización prehispanica , mayas, aztecas o incas, o los sumerios que no eran tampoco arios...

Han Cholo
06-19-2014, 08:04 AM
El IQ no significa nada. La mayoría de los autistas tienen IQs de >130

A grandes razgos (población general) sí significa algo. A nivel individual tal vez no. Y muchos de esos autistas (o Aspergers) son los que programan y descifran esta era digital: el sistema de vbulletin que usamos ahora, nuestras computadoras, etc.