PDA

View Full Version : Hipocresia Mexicana y Racismo indigena.



AztekBengal
03-02-2013, 08:19 AM
Hola soy yo otra vez quisiera su opinion en este tema.

Quisiera expresar mi inconformidad e hipocrasia en los mexicanos sobre este tema. Mexico lleva lo indigena hasta en el nombre Me.shi.co, unos dicen que es el ombligo de la luna, pero eso es una mentira Me shi co era el lugar donde se coronaban a los emperadores aztecas, solo nosotros los indigenas lo sabemos. pero esta nacion esta llena de hipocresia, La television gana mucho dinero explotando nuestra cultura, nuestra historia a tal grado que todos somos ""Seleccion Azteca""". Odian a los españoles porque destrozaron la bella tenochtitlan mas sin embargo los mexicanos nos ven con desprecio. Es curioso yo he experimentado racismo y rechazo mas en este pais mucho mas que en Europa. Asi es yo se que de ante mano hay Bares y Antros a los que no puedo pasar, porque el cadenero dice muy quitado de la pena que nomas me veo muy "naco". Y es eso que Mexico tiene un alto grado de racismo disfrazado, les cuesta mucho decir la palabra INDIO, por eso me dicen naco. Y yo asi de que pedo? que no somos """Seleccion Azteca""" ? Que el unico que nos valoraba era Diego Rivera? y mas aun recuerdo como la gente me mira cuando voy a Santa Fe o a Polanco a comprarme ropa. Me ven con un odio, como si fuera ilegal que un indigena vaya a divertirse y a gastar su dinero a un lugar donde solo los weros ni a comprar van. Recuerdo mas discriminacion senti cuando iba a tener a mi hijo, porque la mama de mi hijo es de Guadalajara y su pinche familia hizo todo lo imposible por separarnos y logro hacerlo. Entonces se me hace de la verga que tenga limitarme porque unos pinches mestizos me vean feo, y me digan que soy naco y que no puedo andar con weritas. La verdad me resigne y por eso soy medio culeron con la gente. porque es una mamada que en tu propio pais no puedas andar mas que en ciertos lugares sino la gente empieza a joder.. No es una mamada? Tambien gran parte de esto tuvo que ver la Iglesia Catolica que suprimio nuestra religion y nuestras deidades, todo empezo cuando Cortez entro al templo de los Huichilobos y dijo que la sangre y sacrificios los haciamos venerando a Satanas jajajajaja semejante mamada, cuando hasta los griegos tambien tenian a su dios del inframundo Hades. Entonces ahorita me parece ironico que el mestizo promedio ya que es el mexicano promedio sienta odio hacia nosotros cuando tienen muy bastardamente nuestra sangre y tradiciones. Y no se porque la gente siempre que me veia con una werita lo primero que decian noooo compa pinche vieja ah de ser bien puta, chale no se banda que opinan?

Han Cholo
03-02-2013, 08:38 AM
Pero qué pendejadas estás diciendo? Tú ni eres indígena. Esos vatos que te discriminan probablemente son más indígenas que tú.


Ethnicity
North India - Bangladesh - Galician - Aztec

AztekBengal
03-02-2013, 08:39 AM
Pero qué pendejadas estás diciendo? Tú ni eres indígena. Esos vatos que te discriminan probablemente son más indígenas que tú.

Les menti si soy indigena centralid como ves mi hermano, solo estaba haciendo un experimento social pero veo que nadie se la trago

pinguino
03-02-2013, 09:25 AM
Un punto importante a tomar en cuenta es el desprecio de las sociedades urbanas por las gentes del campo y los nómades.
Incluso antes de la llegada del español, pueblos como el Azteca y el Inca miraban con desprecio a la gente del monte. Este patrón es universal, pues se ha dado en todos los continentes y en todas las épocas. Parte de la discriminación a los indígenas en las Américas se debe a que quienes sobrevivieron como culturas independientes fueron los pueblos más alejados y atrasados. Los pueblos urbanos más avanzados y sofisticados simplemente fueron conquistados, se mezclaron y cambiaron.

Bobby Six Killer
03-02-2013, 09:49 AM
Yo he visto que en México se toma esta clasificación muy a la ligera, y si muy subconcientemente la gente acepta relaciones racialmente no muy distantes. Mestizo-Europeo, Castizo-Mestizo, Mestizo-Mestizo.

Yo creo viéndolo de un punto de vista psicológico, para que una relación funcione bien ambas personas debían de ser de preferencia de:
-Misma Cultura
-Mismo Idioma
-Misma Religión
-Misma Etnia.

La verdad yo creo que el racismo es un tema bastante amplio, y cualquier individuo esta sujeto al mismo. Digo no creo por mas Europeo que seas y empiezas una relación con una musulmana dudo mucho que sus padres vean con buenos ojos que una hija de allah este saliendo con un "indifel". Pero para serte sincero yo creo que todo esta culpa tiene en parte que ver con las Televisoras. Mostrando y estandarizando el fenotipo máximo de belleza como la Europea, y los papeles de pobre o delincuente se lo daban a indo-mestizos. Y ahora que quieren enderezar el rumbo poniendo en su elenco de televisión a actores o actrices predominantemente mestizos (as) la gente tacha a ese programa de naco.

Sonboy
03-02-2013, 03:05 PM
Les menti si soy indigena centralid como ves mi hermano, solo estaba haciendo un experimento social pero veo que nadie se la trago

de hecho a mi me engaño lo que dijiste de hindu, pero mi primera clasificacion no estaba tan errada
Istmid/margid con residuo gracil med
:tongue

pero si tienes mucha razón en lo que dices. aunque pare serte sincero yo no me trago esa de Todos Aztecas porque sinceramente solo es hipocresía, Solo es como un intento fracasado de unidad nacional, pero y los otros 64 grupos indígenas ?

Yo respeto mucho a los indígenas después de todo también es mi sangre.

American_Hispanist
03-02-2013, 03:20 PM
interesting............

Armand_Duval
03-02-2013, 09:31 PM
Hay algo de lo que mencionas, si si lo hay pero tu lo estás mignificando demasiado.

pinguino
03-02-2013, 10:26 PM
La verdad yo creo que el racismo es un tema bastante amplio, y cualquier individuo esta sujeto al mismo. Digo no creo por mas Europeo que seas y empiezas una relación con una musulmana dudo mucho que sus padres vean con buenos ojos que una hija de allah este saliendo con un "indifel".

Creo que estás confundiendo racismo con xenofobia. Racismo es el rechazo al aspecto y presencia de gente de razas muy diferentes a la propia. Una persona puede ser musulmana y todavía ser muy parecido a tí físicamente. El rechazo por ropas y costumbres no es racismo sino xenofobia.

Bobby Six Killer
03-03-2013, 12:41 AM
Creo que estás confundiendo racismo con xenofobia. Racismo es el rechazo al aspecto y presencia de gente de razas muy diferentes a la propia. Una persona puede ser musulmana y todavía ser muy parecido a tí físicamente. El rechazo por ropas y costumbres no es racismo sino xenofobia.

Ya lo se, era un consuelo mas que nada para este guerrero azteca amante de las white wimminz.

American_Hispanist
03-03-2013, 12:46 AM
Ya lo se, era un consuelo mas que nada para este guerrero azteca amante de las white wimminz.

:rotfl: :lmao