PDA

View Full Version : Pelambre: como te tratan en otros países de Latinoamérica



pinguino
03-12-2013, 01:43 AM
Seamos honrados, las críticas entre nuestros países hermanos van y vienen.
Mi experiencia viene de mis hijos mochileros, que han recorrido Argentina, Uruguay, Bolivia y Perú, y que quieren ir a Brasil para el mundial.

Pues bien, ellos opinan que:
(1) En Argentina y Uruguay se les trató muy bien.
(2) En Perú, sorprendentemente, también fueron muy hospitalarios, a pesar que la rivalidad y peleas de niños entre nuestros países es legendaria.
(3) En Bolivia les desagradaba visiblemente la presencia de chilenos. Incluso la gente prefería hablar en Aymará, simplemente ignorándolos. (Ahora entiendo como trataron al "Che" ;) )

En todos los paises anteriores, incluso en la pobre Bolivia, no tuvieron problemas con criminalidad ni agitación social.

Que parta el pelambre!!!

Smaug
03-12-2013, 01:47 PM
Acho o único lugar onde teria problemas, mesmo que poucos, seria a Argentina devido a rivalidades entre nossas economias, política e é claro futebol. Tenho relatos de brasileiros que foram para lá, e ouvi tanto críticas positivas quanto negativas. Há também o caso do Paraguai, não sei se eles ainda guardam mágoas de brasileiros devido à Guerra do Paraguai.

Armand_Duval
03-13-2013, 04:12 PM
En general me va bien en todos los lugares que he estado, realmente no podría quejarme, salvo en NY en las tiendas esas de electrónica que abundan y que creo son de judios, los tipos que las atienden están entre los peores pedazos de mierda que he conocido en mi vida, auque tampoco hay que generalizar por uno o dos patanes que te encuentras.

pinguino
03-14-2013, 01:25 AM
En general me va bien en todos los lugares que he estado, realmente no podría quejarme, salvo en NY en las tiendas esas de electrónica que abundan y que creo son de judios, los tipos que las atienden están entre los peores pedazos de mierda que he conocido en mi vida, auque tampoco hay que generalizar por uno o dos patanes que te encuentras.

Que yo sepa, NY no está en Latinoamerica, sino en gringolandia.

Incal
03-19-2013, 07:15 AM
A todo lugar de que he visitado en nuestro continente, se me ha tratado muy bien. No me puedo quejar.

anto
08-18-2013, 03:53 PM
En Brasil, Ecuador y Uruguay, he tenido un buen trato. Muy buenas experiencias :)

Bobby Six Killer
08-18-2013, 09:21 PM
Si eres de méxico no esperes hospitalidad en guatemala o el salvador

SilverKnight
08-20-2013, 01:33 AM
En Cancun super hospitalareos, nada como algunos que tengo la mala fortuna de haberme encontrado por aqui.

Tropico
08-20-2013, 01:41 AM
Bueno:
1) España - La Madre Patria me trato muy bien y nunca me sentí discriminado. Muchos creían que mi padre era un Español asi no se si creían que por los menos yo era parte Español pero eran muy respetable y eran personas muy amable.
2) Cubanos - Yo nunca a ido a Cuba pero Cubanos son my amable también. Puerto Riqueños y Cubanos somos casi hermanos asi que nunca ay problemas.
3) Mexicanos - Me odian. No se porque pero ay una jodía guerra contra los dos.

Armand_Duval
08-20-2013, 07:04 PM
En Cancun super hospitalareos, nada como algunos que tengo la mala fortuna de haberme encontrado por aqui.

Es curioso...... Normalmente los Mexicanos somos gente muy hospitalaria y noble aunque algunos sujetos hablen asi de nosotros...


Mexicanos mugrosos feos de mierda, todos enanos, charros buenos para nada, me gustaria ver a toda tu raza desaparecer de los Estados Unidos que lo tienen danado a Texas, California, NEvada todo alto nivel de crimen por ustedes. Feos hijos de puta, que se creen la gran mierda y lo que son

Puta madre que gente ni mas feas y enana


¿Y en Yucatán como crees que esta la gente?.... Son exactamente asi como los describes, feos obcuros chaparritos.....Pero con una calidad humana que un subser como tu no podría ni siquiera entenderla...

Realmente exhibes la clase de ser que eres... es una pena....una verdadera pena...:picard1::picard1:

Merecieras que te huberan envenenado con veneno para ratas -muy ad hoc-los Mayas en Yucatán.

Carlito's Way
08-20-2013, 10:16 PM
Bueno:
1) España - La Madre Patria me trato muy bien y nunca me sentí discriminado. Muchos creían que mi padre era un Español asi no se si creían que por los menos yo era parte Español pero eran muy respetable y eran personas muy amable.
2) Cubanos - Yo nunca a ido a Cuba pero Cubanos son my amable también. Puerto Riqueños y Cubanos somos casi hermanos asi que nunca ay problemas.
3) Mexicanos - Me odian. No se porque pero ay una jodía guerra contra los dos.

nunca has estado en Mexico

Carlito's Way
08-20-2013, 10:20 PM
Cuando fui para Brasil me trataron muy bien las chicas en especial :thumb001: conoci unos Brasileños que les encantaba la cultura Chicana y cuando supieron que era Chicano me trataron de maravilla, tenian tatuajes mexicanos, hasta tenian la bandera Mexicana, impersionante que tan lejos va la cultura Chicana.

Tropico
08-20-2013, 11:30 PM
nunca has estado en Mexico

Ni Cuba pero estoy hablando de los dos Hispanos que me encuentro mas en Florida.

curupira
08-21-2013, 12:59 AM
I have been to Paraguay, Uruguay and Argentina. A couple of times to Argentina and Uruguay and once to Paraguay. I was treated well there, particularly in Argentina.

Argentano
06-19-2014, 03:42 AM
Acho o único lugar onde teria problemas, mesmo que poucos, seria a Argentina devido a rivalidades entre nossas economias, política e é claro futebol. Tenho relatos de brasileiros que foram para lá, e ouvi tanto críticas positivas quanto negativas. Há também o caso do Paraguai, não sei se eles ainda guardam mágoas de brasileiros devido à Guerra do Paraguai.

dont ask me how i ended up here..

truth be told we see brazilians as brothers...we compete with them but we really like them..we tend to treat brazilians very well here..we also like to go there..

Dictator
06-19-2014, 06:56 AM
we also like to go there..

Argentinians rented our beach house countless times... :p

curupira
06-19-2014, 01:25 PM
we tend to treat brazilians very well here..we also like to go there..

Agreed!

Argentano
06-19-2014, 02:31 PM
Argentinians rented our beach house countless times... :p

We are pretty good friends you should invite me to your Beach house for free..i am fucking tired of mar del plata

Smaug
06-19-2014, 02:33 PM
dont ask me how i ended up here..

truth be told we see brazilians as brothers...we compete with them but we really like them..we tend to treat brazilians very well here..we also like to go there..

Eu também vejo os argentinos como irmãos, junto com os uruguaios e chilenos.

Dictator
06-20-2014, 04:25 AM
We are pretty good friends you should invite me to your Beach house for free..i am fucking tired of mar del plata

Maybe. I hate the beach...

Tannhauser
07-07-2020, 12:11 AM
De los países que he visitado de Latam: Uruguay, Brasil, México y Chile solo tuve problemas en México y en mi tierra natal turisteando por el interior. En Brasil siempre fantástico.

Daven
07-07-2020, 12:23 AM
EDITADO

Cristiano viejo
07-07-2020, 12:59 AM
De los países que he visitado de Latam: Uruguay, Brasil, México y Chile solo tuve problemas en México y en mi tierra natal turisteando por el interior. En Brasil siempre fantástico.

Buena foto en tu perfil y mejor aún en tu firma. Te falla el username.

Tannhauser
07-07-2020, 01:18 AM
Buena foto en tu perfil y mejor aún en tu firma. Te falla el username.

Gracias Don Cristiano Viejo, acepto las justas críticas.

Espero en breve abrir un nuevo thread sobre Hispanidad e Imperio Español cuando tenga el tiempo.

Annie999
07-08-2020, 03:14 AM
I visited Brasil, Argentina, Peru and Mexico. There was a restaurant I was told in a bad manner “we don’t have ‘posho’ here if you want it you have to ask correctly”. Made my blood boil but had to say “poio” for the guy to bring me some chicken. Im uncertain whether that happened in Mexico or Spain. Except for that incident I was treated good everywhere especially in Brasil.

Cristiano viejo
07-08-2020, 03:47 AM
I visited Brasil, Argentina, Peru and Mexico. There was a restaurant I was told in a bad manner “we don’t have ‘posho’ here if you want it you have to ask correctly”. Made my blood boil but had to say “poio” for the guy to bring me some chicken. Im uncertain whether that happened in Mexico or Spain. Except for that incident I was treated good everywhere especially in Brasil.

¿No te acuerdas si sucedió en México o en España? :lol: qué surrealismo, por Dios... :lol:

Daven
07-08-2020, 05:15 AM
I visited Brasil, Argentina, Peru and Mexico. There was a restaurant I was told in a bad manner “we don’t have ‘posho’ here if you want it you have to ask correctly”. Made my blood boil but had to say “poio” for the guy to bring me some chicken. Im uncertain whether that happened in Mexico or Spain. Except for that incident I was treated good everywhere especially in Brasil.

Omg your story is so funny. Sorry not sorry hahaha

Why do platinos say "posho" and not pollo anyways? Is it really an Italian influence?

Mixdguy17
07-08-2020, 06:17 AM
Excelente en todos los Paises! Francia y Espana fueron de puta madre! Me senti como en casa, Y en todo el contienente Americano me han tratdo increible, de verdad que he tenido una suerte de que siempre he tenido buenas experiencias.

Ranger0075
07-08-2020, 06:25 AM
I've visited many countries in whole Latam: Peru, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brazil, Dominican Republic and Colombia. My favorite place is DR, but I was in a pretty turistic region, most people I come across were foreigners, same in Brazil during Olympic Games, many foreigners around. Not particularly bad treated in any of them, just some weird moments in Paraguay mainly

Annie999
07-08-2020, 12:36 PM
¿No te acuerdas si sucedió en México o en España? :lol: qué surrealismo, por Dios... :lol:

Jaja realmente no me acuerdo en cual de esos 2 países fue *facepalm*

Por cierto en Barcelona me paso de preguntarle a una señora que barría la acera de su casa donde quedaba el correo, y la mujer en catalan me respondio de mala forma “yo no hablo español aqui se habla catalan”.

Rocinante
07-08-2020, 12:40 PM
Jaja realmente no me acuerdo en cual de esos 2 países fue *facepalm*

Por cierto en Barcelona me paso de preguntarle a una señora que barría la acera de su casa donde quedaba el correo, y la mujer en catalan me respondio de mala forma “yo no hablo español aqui se habla catalan”.

Acá rara vez hay quejas de los turistas, pero las que hay siempre son en Barcelona, es una realidad.

Incal
07-08-2020, 01:10 PM
I visited Brasil, Argentina, Peru and Mexico. There was a restaurant I was told in a bad manner “we don’t have ‘posho’ here if you want it you have to ask correctly”. Made my blood boil but had to say “poio” for the guy to bring me some chicken. Im uncertain whether that happened in Mexico or Spain. Except for that incident I was treated good everywhere especially in Brasil.Debe haber sido en España. Recuerdo una vez que fui a un restaurante en Barcelona (del tipo "menú") y pedí "patatas" con gambas creo. Pensé que el platillo era algo más típico pero no era nada más que mariscos y papas fritas. Como el plato se me hacía algo insípido le pregunté al dueño/mesero que más parecía gallego que catalán si tenían mostaza y ketchup y el muy cabrón me dijo: "las patatas y la mostaza no pegan ni con cola" y el muy cabrón se fue. No sé que me dejó más perplejo: si el hecho de que no sé qué carajos le importaba cómo me vaya a comer yo la comida o querer enseñarle cómo comer patatas a un embajador de la tierra de la patata.

Sent from my PRO 7 using Tapatalk

HelloGuys
07-10-2020, 03:15 AM
De los países que he visitado de Latam: Uruguay, Brasil, México y Chile solo tuve problemas en México y en mi tierra natal turisteando por el interior. En Brasil siempre fantástico.

Qué te pasó aquí?

Incal
07-10-2020, 03:30 AM
Qué te pasó aquí?

Unos narco corridos?

Tannhauser
07-10-2020, 03:35 AM
Qué te pasó aquí?

Te digo de las que mas me molestaron. Fuimos de vacaciones 4 amigos alquilamos un auto para hacer Cancún - Riviera Maya y en una gasolinera cuando abonamos con tarjeta de crédito el playero vino diciendo que el pago estaba rechazado porque la tarjeta era invalida en México (como si no supieramos que el Banco emisor del plástico no es lo importante y si la empresa adquierente VISA, MC, AMEX). Le dijimos que era imposible que eso sucediera que vuelva intentar.
Hace el procedimiento en el posnet y le sale rechazado varias veces(hizo algo adrede) mientras insistia que le diésemos dinero en efectivo que el dólares aceptaba. Por suerte mi amigo tenia el aviso de consumos vía mail, se lo mostró y él quedo petrificado balbuceando. Nos habia cobrado por tc y quería que le demos plata.

Terminando el viaje camino al aeropuerto de Cancún nos detuvo la policia buscando infracciones de transito (inexistentes). Le dimos 200 pesos de Peronia diciendo que eran Euros y nos fuimos cagandonos de risa jajajjajaja.

HelloGuys
07-10-2020, 06:29 AM
Unos narco corridos?

Lol esperemos que no

HelloGuys
07-10-2020, 06:30 AM
Te digo de las que mas me molestaron. Fuimos de vacaciones 4 amigos alquilamos un auto para hacer Cancún - Riviera Maya y en una gasolinera cuando abonamos con tarjeta de crédito el playero vino diciendo que el pago estaba rechazado porque la tarjeta era invalida en México (como si no supieramos que el Banco emisor del plástico no es lo importante y si la empresa adquierente VISA, MC, AMEX). Le dijimos que era imposible que eso sucediera que vuelva intentar.
Hace el procedimiento en el posnet y le sale rechazado varias veces(hizo algo adrede) mientras insistia que le diésemos dinero en efectivo que el dólares aceptaba. Por suerte mi amigo tenia el aviso de consumos vía mail, se lo mostró y él quedo petrificado balbuceando. Nos habia cobrado por tc y quería que le demos plata.

Terminando el viaje camino al aeropuerto de Cancún nos detuvo la policia buscando infracciones de transito (inexistentes). Le dimos 200 pesos de Peronia diciendo que eran Euros y nos fuimos cagandonos de risa jajajjajaja.

Ya veo, sí...suena que es algo que pasaría aquí xdddd sorry xD

Incal
07-10-2020, 06:43 AM
Lol esperemos que no

xD

Erronkari
07-10-2020, 02:06 PM
Gracias Don Cristiano Viejo, acepto las justas críticas.

Espero en breve abrir un nuevo thread sobre Hispanidad e Imperio Español cuando tenga el tiempo.

Por fin otro hispanista.
Acá cuesta que lleguen jaja.

Quiro_Brianza
07-10-2020, 02:14 PM
Unos narco corridos?

Esperemos y no. Eso es tortura

Erronkari
07-10-2020, 02:27 PM
Yo fui bien tratado en todos lados.
Impresionante el trato que recibí en Chile, hasta un par de carabineros (una mujer y un varón que se pusieron a charlar conmigo) el respeto con el que hablaban, impecable.
En CA (Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Honduras) excelente, lo mismo que en Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay y San Andrés (no quiero contarlo como "Colombia" porque es el único lugar que conocí de dicho país y es muy sui generis, pero genial también).
En Bolivia una maravilla en el sector oriental (Sta Cruz), en el Occidente un poco menos pero a lo mejor es porque son mucho más introvertidos, pero nada mal de todos modos.
Y en España super también.
Todos los que no mencioné no los he visitado.