PDA

View Full Version : Futbol latino americano/sudaca/panchito



Querubín
03-22-2013, 09:37 PM
Pues eso habro hilo para hablar de fútbol. Además como hoy estoy de resaca y hace mal tiempo quiero aprovechar y ver fútbol su daca que me encanta

Mi selección favortita es la celeste. Me gusta el fútbol colombiano. Y aunque me encanta el fútbol brasileño, me gusta mas el jugador argentino el cual es mi favorito.

PD: Cuando digo brasileño excluyo a gente como kaka pq su fútbol no es brasileño. Me refiero a gente como robinho, ronaldo, ronaldinho, junior, marcelo, romario, eder o edmundo

Incal
03-23-2013, 02:24 PM
Bueno ayer ganó Perú de milagro a Chile y todo el mundo se puso hasta el culo de trago.

Querubín
03-23-2013, 02:32 PM
Incal 1 pinwi y cowly O

Al final te arrepentiste de no verlo

Incal
03-23-2013, 05:25 PM
Incal 1 pinwi y cowly O

Al final te arrepentiste de no verlo

Jajaja ví el gol (que fue en los últimos minutos y estuvo decente). Pero el reto del partido era para dormir.

Querubín
10-11-2013, 02:54 PM
Esta noche no voy a salir pq estoy de resaca y me voy a quedar viendo las eliminatorias pal mundial. Creo que vere el ecuador uruguay y el mexico panama. Que mas me recomendais? Me fastidia q uruguay coincida en horario con colombia, pero si juega uruguay, me pierdo a la seleccion q sea.

Como lo llevais los mexicanos? Estais muy nerviosos? Contadme un poquito como se esta viviendo alli el dia?

Carlito's Way
10-11-2013, 03:31 PM
Esta noche no voy a salir pq estoy de resaca y me voy a quedar viendo las eliminatorias pal mundial. Creo que vere el ecuador uruguay y el mexico panama. Que mas me recomendais? Me fastidia q uruguay coincida en horario con colombia, pero si juega uruguay, me pierdo a la seleccion q sea.

Como lo llevais los mexicanos? Estais muy nerviosos? Contadme un poquito como se esta viviendo alli el dia?

Mexico le va a ganar a Panama, tenemos a victor manuel vucetich a nuestro lado :cool:

Querubín
10-11-2013, 03:52 PM
Mexico le va a ganar a Panama, tenemos a victor manuel vucetich a nuestro lado :cool:

Que se dice del partido alla en mexifornia? :D

Yo imagino qe ganareis pq mexico es una seleccion que mueve demasiado dinero como para que se quede fuera del mundial. Asi de claro. Simplemente dentro del pais mueve muchisimo. Y en USA, tengo entendido que incluso genera mas dinero que la propia seleccion americana.

Yo no creo que cambiar de entrenador en fechas de este tipo sea buena idea, pero no os quedaba otra pq la situacion con de la torre estaba muy enquistada

Armand_Duval
10-11-2013, 04:40 PM
Que se dice del partido alla en mexifornia? :D

Yo imagino qe ganareis pq mexico es una seleccion que mueve demasiado dinero como para que se quede fuera del mundial. Asi de claro. Simplemente dentro del pais mueve muchisimo. Y en USA, tengo entendido que incluso genera mas dinero que la propia seleccion americana.

Yo no creo que cambiar de entrenador en fechas de este tipo sea buena idea, pero no os quedaba otra pq la situacion con de la torre estaba muy enquistada


L a seleccion de México es un reflejo de lo que pasa en el país.

Un entrenador experimentado, con jugadores de buen nivel, carísimos por cierto, que en el papel se ve que pueden dar muicho pero en la realidad pierden hasta con Jamaica....Exactamente el reflejo del País.

Por alguna razón el Chepo no pudo con el paquete, en lo personal no lo creia tan incompetente como resulto serlo.

Vamos a ver que pasa ahora con Vucetitch, como dices @Querubín, yo no creo que México deje de ir al mundial porque hay mucho dinero de por medio, según escuché en programa de radio, si la Selección no va al mundial la perdidas que esto traería consigo serían de mas de MIL MILLONES DE DOLARES, si quieres creero. Patrocinios, comercialización de toda una serie de productos y ganancias que generaría la selección en el mundial se dejarían de obtener.

El estúpido del Chepo comprometió mucho las cosas...pero ¿Tu crees que está muy preocupado?... Noooo!!!, si ha de andar en europa paseandose gozando de sus 6 milloncitos de dólares rascándose la barriga caminando por las calles de París o Roma o que se yo, disfrutando muuuy tranquilo, y ya después que se "desestrese" regresa a México y con la mano en la cintura de seguro le dan un puesto de entrenador o directivo en algún equipo con un sueldo bastante, bastante jugoso.

En México solo hay dos tipos de personas que pueden destrozar a las instituciones para las cuales trabajan, si hacerlas mierda, ganar millones de pesos, y después regresar tan tranquilos a seguir mamando mas y mas : Los futbolistas(entiendase directivos, equipo técnico y jugadores) y los políticos.

Querubín
10-11-2013, 04:52 PM
Y la gran cantidad de mexicanos que dejarian de ir a brasil pq no olvidemos que en todos los mundiales las dos expediciones mas grandes son la brasileña y la mexicana. Son muchas formas a traves de las cuales mexico genera dinero en los mundiales.

Yo no se como sera el nuevo entrenador, pero me parece una gran cagada no haber ido a por bielsa. Estaba libre y lo podria haber hecho mucho mejor que lavolpe en su momento. Solo hay que ve la huella que ha dejado en chile para entender lo que estoy diciendo

Armand_Duval
10-11-2013, 04:57 PM
Y la gran cantidad de mexicanos que dejarian de ir a brasil pq no olvidemos que en todos los mundiales las dos expediciones mas grandes son la brasileña y la mexicana. Son muchas formas a traves de las cuales mexico genera dinero en los mundiales.

Yo no se como sera el nuevo entrenador, pero me parece una gran cagada no haber ido a por bielsa. Estaba libre y lo podria haber hecho mucho mejor que lavolpe en su momento. Solo hay que ve la huella que ha dejado en chile para entender lo que estoy diciendo

Lavolpe fue bueno, Mejia Barón y Menotti también, pero el Chépo...Sin palabras, yo creo que si los dirijo yo ganamos mas partidos...jajajajaja, no tuvo madre el pinche Chepo, es un hijoputa.

Yo quiero un curro donde pueda ser tan increíblemente mediocre y me paguen 6 millones de dólares....¡¡¡Only in México!!!

Querubín
10-11-2013, 05:06 PM
Lavolpe fue bueno, Mejia Barón y Menotti también, pero el Chépo...Sin palabras, yo creo que si los dirijo yo ganamos mas partidos...jajajajaja, no tuvo madre el pinche Chepo, es un hijoputa.

Yo quiero un curro donde pueda ser tan increíblemente mediocre y me paguen 6 millones de dólares....¡¡¡Only in México!!!

6 kilos anuales? O en cuanto tiempo? Si son anuales me parece una barbaridad pq el jugador mejor pagado de la liga mx esta muy lejos de cobrar eso. Me parece q como no os clasifiqueis, ese no vuelve a pisar mexico pq puede peligrar su vida :D

Lo bueno que hizo lavolpe fue que construyo un equipo con una identidad muy clara y definida y con mucha relacion con la de muchos equipos mexicanos ya que muchos usaban la salida lavolpiana y jugaban con defensa de 3 + doble pivote

Armand_Duval
10-11-2013, 05:22 PM
6 kilos anuales? O en cuanto tiempo? Si son anuales me parece una barbaridad pq el jugador mejor pagado de la liga mx esta muy lejos de cobrar eso. Me parece q como no os clasifiqueis, ese no vuelve a pisar mexico pq puede peligrar su vida :D

Lo bueno que hizo lavolpe fue que construyo un equipo con una identidad muy clara y definida y con mucha relacion con la de muchos equipos mexicanos ya que muchos usaban la salida lavolpiana y jugaban con defensa de 3 + doble pivote

6 millones en un año que fue lo que duró el susodicho... Y hasta crees que no va a poder regresar..... Aqui nos desfalcan nos roban y nos hacen lo que quieren y todavía votamos por el PRI, lo del Chepo no es nada. Acuérdate lo que te digo, al rato va a estar dirigiendo un equipo de primera división como si nada...clasifique o no clasifique México.

El pueblo de México aguanta todo, soporta que le den un espectáculo de cuarta con fut bol malísimo y todavía llenan estadios......En este país hay gente capaz de tragarse un plato de mierda, eructar y pedir otro....

istripador
10-11-2013, 06:11 PM
Pues eso habro hilo para hablar de fútbol. Además como hoy estoy de resaca y hace mal tiempo quiero aprovechar y ver fútbol su daca que me encanta

Mi selección favortita es la celeste. Me gusta el fútbol colombiano. Y aunque me encanta el fútbol brasileño, me gusta mas el jugador argentino el cual es mi favorito.

PD: Cuando digo brasileño excluyo a gente como kaka pq su fútbol no es brasileño. Me refiero a gente como robinho, ronaldo, ronaldinho, junior, marcelo, romario, eder o edmundo

o que quer dizer com seu futebol não é brasileiro? kaka é brasileiro então seu futebol é brasileiro.

istripador
10-11-2013, 06:17 PM
outra coisa que eu saiba europeus não se gostam por futebol sul-americano

Querubín
10-11-2013, 06:21 PM
Tu veias jugar a romario, edmundo, ronaldo, ronaldinho, o al lucas leiva de gremio y sabias que eran brasileños, pero si ves jugar a kaka, lo ultimo que piensas es que es brasileño. Es una cuestion de estilo, de forma de jugar

istripador
10-11-2013, 07:17 PM
Tu veias jugar a romario, edmundo, ronaldo, ronaldinho, o al lucas leiva de gremio y sabias que eran brasileños, pero si ves jugar a kaka, lo ultimo que piensas es que es brasileño. Es una cuestion de estilo, de forma de jugar

cada jogador de futebol que você citou joga de uma forna diferente então estou tentando descobrir o que é esse estilo brasileiro de jogar que você fala!?!

Querubín
10-11-2013, 07:29 PM
Juegan distinto, y?
Por cierto, esto mismo lo habia hablado ya con muchos brasileños y todos decian lo mismo

Lurker
10-11-2013, 09:01 PM
Mas que parte da distinção você se refere? Kaká volta mais para marcar, dar combate quando não tem a bola?

As arrancadas do Kaká no seu auge (jogo contra Argentina em Wembley, por exemplo) me pareciam muito iguais às de outros jogadores brasileiros que faziam isso, como Ronaldo Nazario, por exemplo.

Para você, Oscar do Chelsea tem um estilo de jogo brasileiro ou europeu?

Para você, querubin, os defensores brasileiros também têm um estilo próprio de jogar? Para mim os laterais brasileiros têm (eles vão muito ao ataque, de Cafu a Daniel Alves, de Roberto Carlos a Marcelo), mas os zagueiros e volantes não (Emerson, ex-Juventus, ou Dunga, por exemplo. Hernanes da Lazio também).

Querubín
10-11-2013, 09:10 PM
Oscar es mas europeo que por ej, Coutinho que ademas es mucho mejor jugador. Coutinho es muy bueno, Oscar no tanto.

Ronaldo tenia ginga, kaka no. Esa es la gran diferencia.

Marcelo se parece a junior (torino y mundial 82). Mas brasileño que eso, nada

Armand_Duval
10-11-2013, 09:39 PM
¡Chale! no entiendo....:mmmm:

Armand_Duval
10-12-2013, 12:45 AM
Ya va a empezar el juego, si México pierde entonces se va a la chingada, no hay mundial...:picard1:

Carlito's Way
10-12-2013, 03:49 AM
gano Mexico, que les dije?? tenemos al gran victor manuel vucetich :cool:

Armand_Duval
10-12-2013, 04:07 AM
gano Mexico, que les dije?? tenemos al gran victor manuel vucetich :cool:

Quedan tres partidos y se tienen que ganar todos.....no hay que cantar victoria.

Carlito's Way
10-12-2013, 04:26 AM
Quedan tres partidos y se tienen que ganar todos.....no hay que cantar victoria.

tenemos que ser positivos, yo confio en este nuevo equipo mexicano y tambien en el gran victor manuel vucetich :D

Querubín
10-13-2013, 01:24 PM
Que hizo la gente tras la victoria de mexico? Se celebro mucho?

Que pena que me durmiera pq no vi los dos ultimos goles. Solo pude ver el de peralta.

Armand, eres del televisa FC? Eres cementero? O de que equipo?

Quiero hacer un censo futbolero entre vosotros. De momento solo se q incal es de la U, que A_H es chiva y que Hellcharo debe serlo tb.

istripador
10-13-2013, 02:12 PM
porque o mexico esta comemorando? como se tivessem chance de ganhar a copa do mundo!

Armand_Duval
10-13-2013, 04:30 PM
Que hizo la gente tras la victoria de mexico? Se celebro mucho?

Que pena que me durmiera pq no vi los dos ultimos goles. Solo pude ver el de peralta.

Armand, eres del televisa FC? Eres cementero? O de que equipo?

Quiero hacer un censo futbolero entre vosotros. De momento solo se q incal es de la U, que A_H es chiva y que Hellcharo debe serlo tb.


Supongo que de Televisa, ya que soy Americanista.

No se celebro mucho oero por fin la gente esta contenta de que aun Mexico sigue con vida para la clasificacion al mundial.







porque o mexico esta comemorando? como se tivessem chance de ganhar a copa do mundo!

No para nada, las personas estan contentas porque mexico gano este partido, de haberlo perdido, Mexico no pasaba al mundial.....un mundial sin Mexico es como un taco sin salsa.

Querubín
10-13-2013, 05:14 PM
Supongo que de Televisa, ya que soy Americanista.

No se celebro mucho oero por fin la gente esta contenta de que aun Mexico sigue con vida para la clasificacion al mundial.


Pasa de sus provocaciones. He pedido que todos informeis cual es vuestro equipo y el en lugar de hacerlo, se ha puesto a provocaros

Lo olvidaba, pero fufu es de nacional. Asi que otra mas





No para nada, las personas estan contentas porque mexico gano este partido, de haberlo perdido, Mexico no pasaba al mundial.....un mundial sin Mexico es como un taco sin salsa.

istripador
10-14-2013, 02:21 PM
No para nada, las personas estan contentas porque mexico gano este partido, de haberlo perdido, Mexico no pasaba al mundial.....un mundial sin Mexico es como un taco sin salsa.[/QUOTE]

para os mexicanos o resto do mundo não vai sentir falta nenhuma do mexico um mundial não é mundial se não tiver o brasil! a seleção mais tradicional do mundo

Lurker
10-14-2013, 09:34 PM
Que golazo del jugador mexicano.

Lurker
10-14-2013, 09:38 PM
Oscar es mas europeo que por ej, Coutinho que ademas es mucho mejor jugador. Coutinho es muy bueno, Oscar no tanto.

Ronaldo tenia ginga, kaka no. Esa es la gran diferencia.

Marcelo se parece a junior (torino y mundial 82). Mas brasileño que eso, nada

Ronaldo tenía forza, no tenía ginga. Explodia e estaba delante del arco en segundos, sin nadie podiendo pararlo. Pero no sabía hazer dribles curtos, como Ronaldinho.

curupira
10-14-2013, 09:44 PM
Sun mundial sin Mexico es como un taco sin salsa.

Agreed. I like the Mexican football national team. I even bough this shirt some time ago... :)

http://bimg2.mlstatic.com/camisa-do-mexico-techfitrara_MLB-F-3672247104_012013.jpg

Querubín
10-14-2013, 11:47 PM
Ronaldo tenía forza, no tenía ginga. Explodia e estaba delante del arco en segundos, sin nadie podiendo pararlo. Pero no sabía hazer dribles curtos, como Ronaldinho.

Si que sabia y muy bien. El sabia hacer la elastica en carrera. Creo que su regate corto era bastante superior al de dinho

https://www.youtube.com/watch?v=rEBwrA49VL0

Si hablamos de futbol brasileño, esto es futbol brasileño

https://www.youtube.com/watch?v=uGF2G-7MjhQ


https://www.youtube.com/watch?v=z0WypcM9Yis

Querubín
10-15-2013, 10:05 AM
César Hildebrandt: EL FÚTBOL

El problema del fútbol es que tiene reglas y exige esfuerzos, metas comunes, solidaridad, carácter. Si el fútbol fuera anarquía, salvajismo, incivismo, negación del otro, cutra en mancha, flojera y ningún carácter, seríamos campeones mundiales.

Un país que se ha vendido a pedacitos, que ahuyenta el patriotismo como si de una plaga medieval se tratara, que se desarma industrialmente pero muestra a sus cocineros como vanguardia del progreso, que no tiene ni aerolínea propia ni aeropuerto suyo ni Callao que le pertenezca, ¿por qué habría de esperar que Claudio Pizarro sienta la camiseta embanderada como una causa ?

Si el Perú no existe, si somos un gran restaurante con aduanas, si llamamos crecimiento de la ciudad a la proliferación de "asentamientos humanos" que habrían inspirado a Poe y hecho salivar de gusto a Bela Lugosi, ¿por qué queremos tener una selección de fútbol moderna y competitiva ?

Si practicamos la debilidad internacional como virtud y el acomodo de vasallos como norma, ¿por qué queremos que Guerrero se la juegue?

Si desalentamos el nacionalismo bien entendido y nos llenamos de basura china a precios de ganga, ¿a quién le solicitamos entusiasmo por "la bicolor" ?

Nuestro campeonato futbolero es un asco. Es un torneo de fracasados en trance de gordura. Apenas sale alguien con talento, resulta que lo venden, a precio prematuro y vil, a algún club de segunda de Turquía. Dos interventoras de Sunat que no saben dónde están paradas gerencian los clubes más importantes del fantasmal "fútbol peruano". Somos el hazmerreír crónico de la Copa Libertadores. Tenemos casi el monopolio del fracaso.

¿Y la prensa deportiva? ¿Puede haber algo más hediondo que esa mezcla de optimismo tóxico (previo a los partidos) y de alharaca deprimida (posterior a los partidos) ?

Corrompida por las entradas y los canjes, las amenazas y los enredos turbios, la prensa deportiva peruana es parte del problema y muchas veces parece escrita por Burga y corregida por Markarián.

Dos millones y doscientos mil dólares ha ganado Markarián en estos últimos tiempos de derrotas cuantiosas. Y ahora se va. Y la gusanera de la prensa deportiva le pide que se quede.

Claro, le piden que se quede, para empezar, los chicos de CMD, que ven peligrar el negocio que tanto les ha rendido: el del embuste, las expectativas infladas con bromuro, las lecturas benévolas que convertían los empates en triunfos, las derrotas en deslices pasajeros y los pocos éxitos en apoteosis catalanas.

Qué bien que no estemos en el Mundial. Habríamos hecho el mismo ridículo que en España 82, cuando los polacos nos barrieron 5 a 1. Habríamos dado la misma pena que dimos cuando los muchachos de Videla nos ganaron 6-0 en Argentina 78.

Sólo no dimos pena en México 70. Curiosamente, a pesar de lo que la derecha aterrorizada dijera, en ese momento, con todos nuestros errores, éramos un país, un proyecto entusiasta, una aspiración colectiva de ser mejores y superar nuestras miserias.

Miren a un equipo de fútbol auténtico. Es antes que nada, una idea, una estética, un punto de vista táctico. No es una oncena de ambulantes mendigándole al azar una oportunidad.

Qué bueno que Brasil 2014 no se dé el lujo de reírse de nosotros.

Yo no seria tan negativo sobre vuestro futbol, aunque creo que hay mucho de verdad en la critica. El problema no es que el tecnico se vaya y le pidan que se quede. El problema es que le hagas una oferta a Bielsa y este la rechace. No se por que la rechazo, pero se como actua y puedo asegurar que no es por dinero. En su caso siempre prima lo deportivo. El donde va es capitan general. Si te gusta bien, si no aceptas eso, el rechaza la oferta. Si no ha aceptado ser el nuevo entrenador de peru es que hay cosas que no se estan haciendo bien.

Por el contrario, creo que en la ultima copa america, peru hizo un papel bastante digno. Y no creo que pueda exigirsele clsificar para el mundial pq la fase de clasificacion en sudamerica es la competicion mas dificil que hay en cuanto a selecciones. De las 5 plazas que hay. Por norma, 3 son para las gigantes del continente (uruguay, brasil y argentina). Las otras dos plazas son para el resto. Entre las demas selecciones, hay algunas que tienen un mayor peso historico como la colombiana, y otros que convierten el jugar en casa en victoria segura como Bolivia. A esto suma selecciones que acuden habitualmente al mundial como chile, ecuador o paraguay y te queda una competicion donde el equipo mas mediocre va a sacar muchos puntos en su casa pq juega en la paz a mas de 6000 metros de altura. Peru no esta en disposicion de conseguir una plaza. Para ello, la unica opcion que tiene es imitar a chile y encontrar a su bielsa que genere una escuela de futbol en el pais

Querubín
10-15-2013, 11:09 AM
En este video de ronaldo se ve aun mas claramente que si que tenia ginga

https://www.youtube.com/watch?v=uVueW6X7TM0

Aqui esta la elastica contra nesta y lo que dice zidane de ella

https://www.youtube.com/watch?v=0uWqfrcXIRo

Mas futbol brasileño

https://www.youtube.com/watch?v=C6amLTX4YtU

Junior, socrates, toninho cerezo, zico, falcao, eder :heartbea: and serginho :puke:

https://www.youtube.com/watch?v=zZxvYy5-ekI


https://www.youtube.com/watch?v=jnoz4NuYMU8


https://www.youtube.com/watch?v=fVA1JHdDTx0


https://www.youtube.com/watch?v=Tg2UJTTVX1w

Querubín
10-15-2013, 11:24 AM
Si hace falta me quedo sin dormir, pero hoy no me pierdo la tragedia en costa rica

http://www.marca.com/2013/10/14/futbol/futbol_internacional/mexico/1381757899.html

http://www.marca.com/2013/10/14/futbol/futbol_internacional/estados_unidos/1381776723.html

Joel campbell calienta el duelo
http://www.marca.com/2013/10/14/futbol/futbol_internacional/mexico/1381758629.html

Incal
10-15-2013, 11:37 AM
Para mí el que era un monstruo es Ronaldinho Gaucho, cómo tocaba el cabrón:


http://www.youtube.com/watch?v=pwZtWjrQOhQ

perikolez
10-15-2013, 12:39 PM
Yo no seria tan negativo sobre vuestro futbol, aunque creo que hay mucho de verdad en la critica. El problema no es que el tecnico se vaya y le pidan que se quede. El problema es que le hagas una oferta a Bielsa y este la rechace. No se por que la rechazo, pero se como actua y puedo asegurar que no es por dinero. En su caso siempre prima lo deportivo. El donde va es capitan general. Si te gusta bien, si no aceptas eso, el rechaza la oferta. Si no ha aceptado ser el nuevo entrenador de peru es que hay cosas que no se estan haciendo bien.



Peru es mediocre en futbol porque es una pais de mayoria indigena. Los amerindios podrian ser decentes en disciplinas de resistencia como la marcha, la maraton o ser escaladores en ciclismo, pero no tienen el fisico para ser aptos en futbol , ni en la gran mayoria de deportes de equipo y individuales. No es casualidad que Bolivia y Peru queden casi siempre los dos ultimos en la clasificacion sudamericana. La misma Ecuador ha empezado a ser importante cuando ha llenado su equipo de negros que solo suponen el 10% de su población.
Incluso en la Concacaf Guatemala tiene 15 millones de habitantes , y sin embargo no se han clasificado a los mundiales, y eso que buena parte de sus jugadores son mestizos.

Por otro lado, siempre se dice que Mexico son perdedores, pero al menos ganan unas cuantas Copas de Oro, tienen un mundial sub 17, y unos juegos olimpicos, y estan casi siempre presentes en los mundiales. La seleccion mas perdedora de America es sin duda Colombia que siendo el segundo pais mas poblado de Sudamerica, solo ha sido capaz de ganar una Copa America jugando en casa con un monton de ausencias en el resto de equipos. Se clasifican para los mundiales una vez cada 12 años, y su mejor seleccion historica es una banda de payasos que jugaron el mundial de Italia 90, que hicieron un torneo que para cualquier seleccion normalita no pasaria de decente , y cuyo portero nos deleitó con esta gran acción .


http://www.youtube.com/watch?v=tT790tEixVA


Por ultimo, no entiendo porque Surinam y Guyana juegan en la Concacaf. No se porque prefieren ser eliminados por la Guatemala , Panama o incluso un Belice de turno, y no jugar contra Brasil o Argentina.

Querubín
10-15-2013, 01:54 PM
Peru es mediocre en futbol porque es una pais de mayoria indigena. Los amerindios podrian ser decentes en disciplinas de resistencia como la marcha, la maraton o ser escaladores en ciclismo, pero no tienen el fisico para ser aptos en futbol , ni en la gran mayoria de deportes de equipo y individuales. No es casualidad que Bolivia y Peru queden casi siempre los dos ultimos en la clasificacion sudamericana. La misma Ecuador ha empezado a ser importante cuando ha llenado su equipo de negros que solo suponen el 10% de su población.
Incluso en la Concacaf Guatemala tiene 15 millones de habitantes , y sin embargo no se han clasificado a los mundiales, y eso que buena parte de sus jugadores son mestizos.

Por otro lado, siempre se dice que Mexico son perdedores, pero al menos ganan unas cuantas Copas de Oro, tienen un mundial sub 17, y unos juegos olimpicos, y estan casi siempre presentes en los mundiales. La seleccion mas perdedora de America es sin duda Colombia que siendo el segundo pais mas poblado de Sudamerica, solo ha sido capaz de ganar una Copa America jugando en casa con un monton de ausencias en el resto de equipos. Se clasifican para los mundiales una vez cada 12 años, y su mejor seleccion historica es una banda de payasos que jugaron el mundial de Italia 90, que hicieron un torneo que para cualquier seleccion normalita no pasaria de decente , y cuyo portero nos deleitó con esta gran acción .


http://www.youtube.com/watch?v=tT790tEixVA


Por ultimo, no entiendo porque Surinam y Guyana juegan en la Concacaf. No se porque prefieren ser eliminados por la Guatemala , Panama o incluso un Belice de turno, y no jugar contra Brasil o Argentina.

La mayoria indigena del peru no se refleja en su seleccion pq es un pais que tb tiene una importantecomunidad afro. Si hablas de la seleccion peruana como una seleccion con un fisico con una calidad similar al de la seleccion boliviana, te equivocas de pleno. Asi mismo, entiendo que cuando hablas de indigenas con baja calidad fisica te refieres solo a los serranos y no a los amazonicos que si son fisicamente buenos. Las selecciones tanto de peru como de ecuador estan llenas de negros y sin embargo, tienen resultados muy diferentes cuando paradojicamente peru probablemente tiene a los futbolistas mas importantes de ambos paises (farfan, guerrero, pizarro o vargas). Diria que conoces poco del futbol peruano y que no te has molestado en ver partidos de su seleccion.

Asi mismo, te recuerdo que son pocos equipos los que consiguen puntuar en bolivia pq se aprovechan de que sus indios si estan preparados para jugar a mas de 6000 metros de altitud. No entiendo como peru no juega en cuzco o en arequipa si es una seleccion de indios. La realidad es que no juegan en lima pq su seleccion no es de indios y no pq no sea la capital pq en sudamerica lo que prima es joder al rival con el factor cancha. Un buen ejemplo de ello es colombia que es de jugar mucho en barranquilla para aprovecharse del calor.

Colombia sera perdedora y lo que quieras, pero tiene mucha tradicion (al menos desde finales de los 80), siempre tiene jugadores importantes y ha tenido rachas de jugar 3 al menos 3 mundiales seguidos (90 94 y 98). Por cierto, solo hay 7 equipos que han ganado la copa america y salvo las 3 gigantes solo paraguay y peru han sido capaces de ganarla dos veces. Por cierto, es muy frecuente que la gane el anfitrion. Colombia solo ha jugado una vez en casa por las 9 de argentina o las 7 de uruguay. Asi que bajo ese punto de vista no creo que sea algo que se le pueda criticar. Ademas, creo que subestimas a gente como valderrama, leonel alvarez, asprilla, o rincon que fueron futbolistas enormes. Por cierto este es el palmares de colombia en divisiones inferiores: Campeonatos Sudamericanos Sub-20 de 1987, 2005 y 2013, y el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 1993. Así mismo, ocupó el tercer lugar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2003 realizada en Emiratos Árabes Unidos y posteriormente cuarto lugar en las Copa Mundo Sub-17 de Finlandia 2003 y Nigeria 2009.

El problemas de mexico y el motivo por el cual es la gran perdedora es pq juega en una confederacion de mierda, probablemente la peor de todas. Y claro, alli normalmente abusa de sus rivales sin tener que competir. Por ello, cuando tiene que competir y hacer las cosas bien se la pega. Es algo logico. Por eso son los grandes perdedores y no por otra cuestion. Encima cuando parece que empiezan a hacer la cosas bien, llega alguien y lo jode todo. El ejemplo mas claro es lo ocurrido con lavolpe que dejo escuela en mexico gracias a la cual llegaron los exitos en categorias inferiores. Tras el, han pasado muchos seleccionadores mediocres. Y cuando tienen la oportunidad de apostar por bielsa no la aprovechan. Es mas, ni se lo plantean pq solo quieren seleccionadores que no sean extranjeros.

Incal
10-15-2013, 02:55 PM
^^ Se ve que eres entendido en fútbol Queru, no puedo decir lo mismo de Periko.

Gauthier
10-15-2013, 04:39 PM
En Mexico el futbol ya perdio credibilidad. Son fracasos tras fracasos, dog and pony show. Los unicos que todavia se emocionan con esos bultos son gente del populacho que no tiene nada mejor que hacer. Mexico obtiene mejores resultados en deportes que no gozan de tanta popularidad en el pais como en el baseball y futbol americano.

Como ejemplo;
Hace tiempo, estos Mestizos le ganaron sin problema alguno a los gueritos Alemanes en un torneo de futbol americano internacional, poniendo a Mexico tercero en el ranking de equipos.


http://www.youtube.com/watch?v=fvy8zXcptso

:noidea:

perikolez
10-15-2013, 05:32 PM
La mayoria indigena del peru no se refleja en su seleccion pq es un pais que tb tiene una importantecomunidad afro. Si hablas de la seleccion peruana como una seleccion con un fisico con una calidad similar al de la seleccion boliviana, te equivocas de pleno. Asi mismo, entiendo que cuando hablas de indigenas con baja calidad fisica te refieres solo a los serranos y no a los amazonicos que si son fisicamente buenos. Las selecciones tanto de peru como de ecuador estan llenas de negros y sin embargo, tienen resultados muy diferentes cuando paradojicamente peru probablemente tiene a los futbolistas mas importantes de ambos paises (farfan, guerrero, pizarro o vargas). Diria que conoces poco del futbol peruano y que no te has molestado en ver partidos de su seleccion.

Asi mismo, te recuerdo que son pocos equipos los que consiguen puntuar en bolivia pq se aprovechan de que sus indios si estan preparados para jugar a mas de 6000 metros de altitud. No entiendo como peru no juega en cuzco o en arequipa si es una seleccion de indios. La realidad es que no juegan en lima pq su seleccion no es de indios y no pq no sea la capital pq en sudamerica lo que prima es joder al rival con el factor cancha. Un buen ejemplo de ello es colombia que es de jugar mucho en barranquilla para aprovecharse del calor.

Colombia sera perdedora y lo que quieras, pero tiene mucha tradicion (al menos desde finales de los 80), siempre tiene jugadores importantes y ha tenido rachas de jugar 3 al menos 3 mundiales seguidos (90 94 y 98). Por cierto, solo hay 7 equipos que han ganado la copa america y salvo las 3 gigantes solo paraguay y peru han sido capaces de ganarla dos veces. Por cierto, es muy frecuente que la gane el anfitrion. Colombia solo ha jugado una vez en casa por las 9 de argentina o las 7 de uruguay. Asi que bajo ese punto de vista no creo que sea algo que se le pueda criticar. Ademas, creo que subestimas a gente como valderrama, leonel alvarez, asprilla, o rincon que fueron futbolistas enormes. Por cierto este es el palmares de colombia en divisiones inferiores: Campeonatos Sudamericanos Sub-20 de 1987, 2005 y 2013, y el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 1993. Así mismo, ocupó el tercer lugar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2003 realizada en Emiratos Árabes Unidos y posteriormente cuarto lugar en las Copa Mundo Sub-17 de Finlandia 2003 y Nigeria 2009.



La mayoria de los jugadores de Bolivia historicamente han sido "mestizos" de la zona de Santa Cruz de la Sierra que esta a una altura baja , en los llanos del este. De ahi eran sus dos futbolistas mas conocidos (Marco Antonio Echeverri y Erwin Platini Sanchez). Los negros de Peru no son de verdad como los de Ecuador, sino que son mas bien zambos. Ni Cubillas , ni Farfan son mayoritariamente negros. Peru tiene unos cuantos mulatos y unos cuantos castizos-mestizos en las costas, pero no tienen un Esmeraldas como lo tiene Ecuador, y el 80% del material humano al que pueden acceder es furertemente indigena. En definitiva, Peru no difiere tanto de Bolivia, con diferencia de que tiene unos pocos mulatos mas. Ademas, Peru jugo algunas clasificaciones en Cuzco para aprovechar la altura, pero evidentemente , si tu capital y ciudad mas poblada por mucho es Lima, es logico que juegues ahi, de la misma manera que La Paz es la capital de Bolivia, y Quito de Ecuador.

En cuanto a Colombia, teniendo en cuenta que tiene 47 millones de habitantes,el "palmares" que has puesto es un historial tristisimo a nivel sudamericano. Una Copa America jugada en casa y para de contar. En los mundiales solo logro llegar a octavos en Italia 90, y en los demas que jugó, eliminado en primera fase. Argentina que tiene algo menos de poblacion esta a años luz por encima en palmares , Uruguay que tiene 3 millones y pico ademas de conseguir un par de mundiales y oro olimpico en el pleistoceno, ha ganado varias copas America, y llego a semifinales del ultimo mundial, Paraguay ha llegado a octavos del mundial un par de veces , y en Sudafrica 2010 llego a cuartos. Chile creo que fue tercera o cuarta en el mundial que organizó , y llego a octavos en Sudafrica 2010. En definitiva , Colombia siendo la segunda mas poblada, esta muy por debajo de Brasil, Argentina y Uruguay, y a un nivel parecido a Paraguay o Chile. Ademas, a nivel de clubes, no me suena que los equipos colombianos ganen muchas libertadores o Copas Sudamericanas.

Leonel Alvarez, Valderrama, Asprilla, Rincon, etc estan supersobrevaloradoisimos, igual que el vedehumos que tenian de entrenador (Maturana). Solo llegaron a octavos en 1990 , y fracasaron en 1994. Valderrama, Higuita, Leonel Alvarez se juntaron con Maturana en el Valladolid a comienzos de los 90 , y lo bajaron a segunda:picard1:. La generacion actual de jugadores colombianos es muy superior a la de los 90.

perikolez
10-15-2013, 05:40 PM
En Mexico el futbol ya perdio credibilidad. Son fracasos tras fracasos, dog and pony show. Los unicos que todavia se emocionan con esos bultos son gente del populacho que no tiene nada mejor que hacer. Mexico obtiene mejores resultados en deportes que no gozan de tanta popularidad en el pais como en el baseball y futbol americano.

Como ejemplo;
Hace tiempo, estos Mestizos le ganaron sin problema alguno a los gueritos Alemanes en un torneo de futbol americano internacional, poniendo a Mexico tercero en el ranking de equipos.



:noidea:

En el futbol americano no es que haya muchos paises donde se practique de verdad fuera de los EEUU y Canada. Debe ser uno de los deportes menos internacionalizados. Ser tercero el ranking mundial de futbol americano, es como ser tercero en el ranking mundial de pelota vasca.

El beisbol es mucho mas internacional, pero me suena que Cuba,Venezuela , Republica Dominicana, Japon , EEUU tiene mejores jugadores que Mexico, y esos ya son el 50% de los paises donde el beisbol es muy popular. Ganarle a una España llena de mercenarios venezolanos que juegan en ligas menores , o a una Holanda donde todos sus jugadores son de Aruba o Curacao, no tiene mucho merito.

Armand_Duval
10-16-2013, 03:47 AM
Increible!. Mexico pierde ante Costa Rica, pero los gringos le ganan a Panama y entonces Mexico queda con vida para la repesca.........Losmexicanos tenian que ganar a huevo y no lo hacen mientras que los gringos sin necesidad de ganar y estando abajo en el marcador remontan y ganan el juego...repito sin necesidad de ganar y Mexico necesitando no gana......me cai que que reflejote de lo que son ambos paises....:picard1::picard1:Megafacepalm!!!

perikolez
10-16-2013, 08:33 AM
Increible!. Mexico pierde ante Costa Rica, pero los gringos le ganan a Panama y entonces Mexico queda con vida para la repesca.........Losmexicanos tenian que ganar a huevo y no lo hacen mientras que los gringos sin necesidad de ganar y estando abajo en el marcador remontan y ganan el juego...repito sin necesidad de ganar y Mexico necesitando no gana......me cai que que reflejote de lo que son ambos paises....:picard1::picard1:Megafacepalm!!!

Creo que a partir de ahora tendreis que tratar con todo tipo de lujos a los estadounidenses. El tal Graham Suzi deberia ser declarado heroe nacional. Ahora en la repesca creo que toca Nueva Zelanda que son una banda, y que en teoria no es muy dificil, pero Panama tampoco parecia gran cosa y si no es por vuestros vecinos del norte y de varios goles en los ultimos momentos, os hubiesen superado.

Querubín
10-16-2013, 12:40 PM
Increible!. Mexico pierde ante Costa Rica, pero los gringos le ganan a Panama y entonces Mexico queda con vida para la repesca.........Losmexicanos tenian que ganar a huevo y no lo hacen mientras que los gringos sin necesidad de ganar y estando abajo en el marcador remontan y ganan el juego...repito sin necesidad de ganar y Mexico necesitando no gana......me cai que que reflejote de lo que son ambos paises....:picard1::picard1:Megafacepalm!!!

USA os ha echado un cable pq la concacaf tiene 3'5 plazas cuando sois la confederacion mas mediocre. Por el contrario, la conmebol que es la mas fuerte solo tiene una plaza mas. Por ello, si mexico no acude al mundial, teneis muchas papeletas de perder una plaza y que esta pase a otra confederacion como la asiatica que tiene muchos paises y muy pocas plazas; las CAF que es bastante fuerte; o incluso la conmebol que es la mas fuerte de todas con muchisima diferencia. Y eso a USA no le interesa pq en algun momento se puede ver en la misma situacion que en la que esta mexico ahora.

http://futbol.as.com/futbol/2011/03/03/mas_futbol/1299106853_850215.html

Lurker
10-16-2013, 12:49 PM
Para los mexicanos: ustedes gritaron "USA!USA!" ayer despues del partido?:D

Querubín
10-16-2013, 01:11 PM
Cuando crucificais del reves en el zocalo a chicharito? Lo peor de todo es que va a seguir de titular aunque no se la meta ni al arcoiris, ni a su novia por abierta de patas que este :picard1::picard1::picard1: Marca menos con la seleccion que benzema.

Carlito's Way
10-16-2013, 01:42 PM
Increible!. Mexico pierde ante Costa Rica, pero los gringos le ganan a Panama y entonces Mexico queda con vida para la repesca.........Losmexicanos tenian que ganar a huevo y no lo hacen mientras que los gringos sin necesidad de ganar y estando abajo en el marcador remontan y ganan el juego...repito sin necesidad de ganar y Mexico necesitando no gana......me cai que que reflejote de lo que son ambos paises....:picard1::picard1:Megafacepalm!!!

no ganaron porque Mexico siempre anda haciendo cambios con sus jugadores, no andaba jugando el mismo equipo con el que jugo ante Panama
mas aparte tenemos a Memo Ochoa que ni buen portero es, mucho mas superior es el Corona

MissProvocateur
10-16-2013, 01:52 PM
In other news, Uruguay le ganó a Argentina. Aunque admito que el gol de Suarez fue medio... extraño.

Querubín
10-16-2013, 03:01 PM
In other news, Uruguay le ganó a Argentina. Aunque admito que el gol de Suarez fue medio... extraño.

Estuviste en el Centenario? Si lo hiciste, muero de la envidia.

De extraño nada, monada. Fue un ejemplo clarisimo de penalti de los que solo te pitan a favor si juegas en casa. Ahora a cargarse a jordania que ademas la vuelta es en el Centenario. Asi que va a ser un mero tramite. Por suerte uruguay va cabeza de serie.

Ya queda menos para repetir la historia :D

https://www.youtube.com/watch?v=6pMmRFKKZfk

https://www.youtube.com/watch?v=P0WUXJfILRA

https://www.youtube.com/watch?v=sogWs-CM0mY

https://www.youtube.com/watch?v=yG83pkEy3DU


Este video resume muy bien por que uruguay es mi seleccion favorita

https://www.youtube.com/watch?v=vaTjWnt89hQ

Armand_Duval
10-16-2013, 04:02 PM
Para los mexicanos: ustedes gritaron "USA!USA!" ayer despues del partido?:D

Columna de Alfredo Domínguez Muro.




¡Esto es una gringada!

Son los gringos, sí, los “muchachos buenos” de todas las películas de esos héroes tan “necesarios” para la humanidad, son ellos, nuestros antes odiados y hoy amados vecinos, los que tienen que venir a un rescate tan grande


Por Alfredo Domínguez Muro - Miércoles 16 de octubre de 2013[/B]


¡Gracias Superman y Rambo!

Como en las mejores películas gringas , sorry, norteamericanas, desde las de Rocky Balboa, o las legendarias de vaqueros de John Wayne, o las de Terminator, o como el Rescate al Soldado Ryan, ni hablar la de Todos fuimos héroes o hasta Rambo, son los gringos, sí, los “muchachos buenos” de todas las películas de esos héroes tan “necesarios” para la humanidad, son ellos, nuestros antes odiados y hoy amados vecinos, los que tienen que venir a un rescate tan grande...

Como Bill Clinton a Zedillo

Sí, como aquel rescate de 50 mil millones de dólares con el que el valiente Bill Clinton se enfrentó al Congreso Norteaméricano para salvar, no solo al Gobierno de Ernesto Zedillo, sino a todos nosotros, el pueblo mexicano, después del “Error de Diciembre” . Solo que hoy los norteamericanos a los que a partir de hoy les llamaré con muuuuuucho cariño y agradecimiento “MIS HERMANOUS GRINGOUS” que vienen a sacar la cara por nosotros en el tema más sensible, el que más nos afecta.

Los gringos, los héroes de todas las películas en la que triunfa el bien sobre el mal, tienen que venir al rescate del futbol mexicano, ese nuestro último bastión hasta hace unos meses imbatible e impenetrable por ellos, el “fut” era el único terreno en el que nos sentíamos superiores a ellos y hasta les dábamos clases. Hoy no solo nos superaron, sino que hasta nos han rescatado de la catástrofe segura.

Superman y Rambo al rescate

Y como en las más sublimes y espectaculares escenas de Superman, el superhéroe americano vuela desde los cielos al observar cómo el autobús color rosa con nuestro Tri y todo el fut mexicano, directivos por delante, caía sin remedio y en ese vuelo majestuoso en tres planos captado con la maravilla de la cámara PHANTOM, nos alcanza metros antes de las rocas, rescatándonos de la caída en picada en ese precipicio sin fondo al que el malévolo Costa Rica sin piedad, con rudeza innecesaria que seguramente fue el detonador para desatar la furia de “MIS AMIGOUS GRINGOUS” y sin necesidad de ensañarse con nuestro ya bocabajeado TRI, nos había empujado a una trágica muerte sin remedio.

Y mientras Superman nos rescata llevando el autobús rosa en vilo, sin que hubiera heridos en nuestro Tri y directivos, con su vuelo supersónico y su fuerza sin par, allá en Panamá es Rambo el que apoyando la “Misión Rescate del Buen Vecino” , misión harto confidencial en la que no dejaron participar ni a los exAFI por temor a que se filtrara el secreto, Rambo se ha metido sigilosamente al mando de un puñado de héroes gringos, tres güeritos y tres negritos con otros tres, “mexicans-hispanos” en la selva panameña, emergiendo de pronto de una lancha tipo tiburón blanco que cruza el Canal de Panamá.

Los derriba a todos y llega al Estadio Nacional a darse de bofetones con todos los futbolistas y fanaticada panameña, mientras que el “México – Americano” al que ya nunca llamaremos “chicano”...

El ‘Gober’ Moreno Valle y su rueda de la fortuna

Es Michael Orozco, el que juega en Puebla y a quien seguro el “Gober” Moreno Valle le dedicará su Rueda de la Fortuna itinerante, recibe refuerzos que reparte con Aron Johnson y Graham Zusi para meter tres golazos y así dejar tendidos a los azorados panameños.

Sí, son los héroes americanos, los héroes gringos los que sacan la cara por nuestro bocabajeado “fut”.

Sí, gracias a nuestro “buen vecino”, el Tri de mi corazón aún vive en esta eliminatoria espantosa y humillante, en los tiempos mas tristes pero irónicamente con las arcas más llenas que nunca de nuestro fut, que ahora viajará de oficio hasta Nueva Zelanda para arrebatar, ¡cómo de que no! el último boleto del Mundial de Brasil.

¡Gracias una vez más amiguos gringuos!

Armand_Duval
10-16-2013, 04:30 PM
You're Welcome Mexico.


Chicharito’s face told the whole story as it emerged from his folded hands. Mexico’s biggest star was on the bench, watching his team struggle to make any movement toward a tying goal that would keep its World Cup hopes alive. With just six minutes left to play in San Jose, Costa Rica, and with Mexico trailing 2-1 and needing a win or draw to have hope, it was obvious that if Mexico was going to make the World Cup, it was going to be in spite of itself, and to stay alive, it was going to need help from somewhere else.

Unfortunately, it needed that help from a team that had no need to provide it. The United States, Mexico’s biggest rival, was losing to Panama, the team that would surpass Mexico for the final qualification spot with a win and a Mexican loss, at that exact moment. And the U.S., whose fans would love nothing more than to see Mexico go home a loser, was absent its best players, purposefully, since it had qualified for Brazil a month before. The standings had already shown the Americans to be a more quality side than Mexico, but watching their bitter rivals go down in flames as they waltzed to the World Cup would have been a clear sign that the U.S. had firmly supplanted El Tri as the region’s top team.

The United States had seemingly saved Mexico once already, in the 64th minute of the simultaneous matches, when Alvaro Saborio punched home a goal to give Costa Rica a 2-1 lead. It would have put Mexico on the outside looking in, except that America’s Michael Orozco Fiscal — a Mexican-American, to boot — scored in Panama City at the exact same time. But Panama scored again in the 83rd minute, bringing the Panamanian crowd to their feet to chant “Si Se Puede!” and again leaving Mexico with little hope.

Then, Graham Zusi broke free in the box and headed a Brad Davis cross into the back of the net, tying Panama at 2-2 with just a minute to play and saving Mexico’s World Cup lives:


Through no effort of their own, the Mexicans were alive again, and their place in a World Cup playoff with New Zealand was sealed less than 60 second later when Aron Johannsson put the U.S. ahead 3-2. Panama was dead. Mexico was, at least for another month, off the ventilator, and World Cup qualifying had produced a moment of inescapable irony: Mexican fans were rejoicing after a loss. And American fans who, judging by Twitter, wanted little more than to eliminate Mexico from World Cup contention were weeping after a win.

But while the American fans wanted Mexico out, this may turn out even sweeter, a sign that the U.S. has passed Mexico in the regional hierarchy that comes along with a lovely reminder: were it not for us, you’d be toast. U.S. Soccer’s Twitter account was quick to remind Mexico of that fact, as were American fans who turned #YoureWelcomeMexico and #DeNadaMexico into trending topics on Twitter (Mexican fans, for their part, responded with #GraciasUSA).

The veneer of Mexican dominance over American soccer had cracked before — in Columbus in 2001, when the Dos A Cero trend of beating Mexico by the same score in big matches began, and again in the 2002 World Cup, when the U.S. eliminated El Tri — but as recently as a year ago, Mexico seemed to be embarking on its own golden era. They were Olympic champions, had world stars like Chicharito, and had moved on from concerning themselves with putting the Americans in their place to competing with the world’s biggest teams. The Americans had become regular World Cup qualifiers, but they still had neither the athletes nor the nerve to really challenge Mexico when it mattered.

But over the last 14 months, that golden era has shifted north. The U.S. has won its first ever match at Azteca, the mile-high mecca of Mexican soccer, stolen a point in a thrilling scoreless draw during qualifying, and demolished the Mexicans by that all-too-familiar score to clinch their own place in Brazil. Even that seemed to be an insult, what with Clint Dempsey maybe or maybe not purposefully shanking a last-minute penalty kick to preserve the iconic scoreline. Mexico, meanwhile, has been reeling, now on its third manager since qualifying began and searching for answers where there seem to be none.

And now, this. Mexico, left to its own devices, would surely be home for good, having captured only 11 points in 10 qualifying matches by playing listless soccer from beginning to end. The Americans, meanwhile, grew out of their own tumult — a 2-1 loss to Honduras to open qualifying and questions about internal fighting and the leadership of new head man Jurgen Klinsmann — to reel in a record-tying 22 qualifying points, none bigger for it than the four it took off of Mexico. And in the end, El Tri is only alive because the Americans came through when they couldn’t themselves.

It is a phenomenon that has shattered any remnants of mystique that remained about Mexican dominance of the United States, a year-long turn of events captured in one thrilling six-minute period that will add an incredible subplot to the region’s only real soccer rivalry for years, if not decades, to come. The United States under Klinsmann has established itself as the new head of its region and, perhaps, has the potential to put together a team that can do in Brazil what Mexico was supposed to: turn in the nation’s best ever performance on the world stage. A year ago, this would have been unthinkable. Today, it is reality, and for Mexico, there may be no better — or more bitter — reminder of the seismic power shift that has taken place than the fact that were it not for its biggest rival, El Tri would be watching the 2014 World Cup from home.


http://thinkprogress.org/sports/2013/10/16/2787001/mexico-usa/

perikolez
10-16-2013, 05:51 PM
no ganaron porque Mexico siempre anda haciendo cambios con sus jugadores, no andaba jugando el mismo equipo con el que jugo ante Panama
mas aparte tenemos a Memo Ochoa que ni buen portero es, mucho mas superior es el Corona

No creo que deberiais enfadaros tanto con Ochoa o Corona cuando durante un buen numero de años tuvisteis a Jorge campos en la porteria:picard2:. ¿Que coño tenia el amigo campos para ser portero de Mexico aparte de su vestimenta chillona?. Otro mas de la escuela Higuita. No paro nada pero hago reir a la gente.

RMuller
10-17-2013, 01:32 AM
México vs Panama 2013 - reaccion de Martinoli goles de USA


http://www.youtube.com/watch?v=CKKeSG_bXAU

Querubín
10-17-2013, 11:31 AM
Ahora se habla mucho de la nueva narcolombia de falcao y de james rodriguez, pero a mi de ese equipo el que me gusta es juanfer quintero. Es verdad que es aun un crio con muchas imperfecciones en su juego, pero el talento y la personalidad en su juego estan ahi


https://www.youtube.com/watch?v=LGDXDho43TE

https://www.youtube.com/watch?v=66hTlXHQ6mM

https://www.youtube.com/watch?v=43kV5pB4AQo


Ademas de quintero, me hablan muy bien de luis muriel. La verdad es que tiene cositas, pero aun no me ha terminado de enganchar

https://www.youtube.com/watch?v=bXE01Fzlleo

Querubín
10-17-2013, 02:24 PM
Este documental sobre el futbol argentino es magnifico. Tiene muchos aspectos interesantes dignos de comentario. Por ej, que el 95% de los niños futbolistas tengan represantante es muy llamativo. El que muchos padres se comporten infinitamente peor que los niños. O la violencia de las barras.


https://www.youtube.com/watch?v=_SxOmWl84n0


Este es sobre el mejor jugador de la historia, D10S


https://www.youtube.com/watch?v=Jof6KxpmLgc

Querubín
11-05-2013, 02:30 PM
Mexico ya esta en la final del mundial su-17 tras cargarse a argentina por 3 a 0. En este articulo previo al partido se plantean unas cuestiones interesantes relativas al exito de ese pais en categorias inferiores y al fracaso en el absoluta. Que pensais sobre ello?
http://www.marca.com/2013/11/04/futbol/futbol_internacional/mexico/1383583409.html?a=fc1477cdd63d0ef5c46a9793575c1cb7&t=1383665113

Querubín
11-13-2013, 09:55 PM
Imagino que ahora tanto los mexicanos como fufu estaran de borrachera celebrando la clasificacion al mundial pq la han dejado mas que finiquitada. Salvo debacle mas atraco ya estan clasificados

SchwarzenCatzz
11-13-2013, 10:56 PM
Uruguay es mi favortio.

Es la Pampa en el Futbol

3,5 milion people, 70% white and being protagonist in el futbol mundial.

Incal
11-13-2013, 11:05 PM
Contra Jordania no jodan pues, ese partido ya estaba ganado antes de empezarlo siquiera.

Querubín
11-13-2013, 11:48 PM
Uruguay es mi favortio.

Es la Pampa en el Futbol

3,5 milion people, 70% white and being protagonist in el futbol mundial.

Y en el estadio centenario solo ellos han conseguido ganar torneos oficiales. Por el contrario, ellos han conseguido profanar tanto brasil como argentina. Si yo tuviera que apostar por algun equipo de cara al proximo mundial, seria por ellos porque creo en el peso de las camisetas y la uruguaya pesa mucho, del mismo modo que el maracanazo aun causa pesadillas a muchos

Querubín
11-13-2013, 11:50 PM
Contra Jordania no jodan pues, ese partido ya estaba ganado antes de empezarlo siquiera.

Eso es indudable. La cuestion es que han metido un 0 a 5 y se van para casa con los deberes completamente hechos y a pensar en el sorteo como cabezas de serie. Lo han ganado de la forma mas contundente posible. Y ahora en la vuelta como si quieren sacar a la seleccion sub-15 pq en el estadio centenario es imposible que jordania los elimine con semejante resultado a favor.

SchwarzenCatzz
11-13-2013, 11:53 PM
Y en el estadio centenario solo ellos han conseguido ganar torneos oficiales. Por el contrario, ellos han conseguido profanar tanto brasil como argentina. Si yo tuviera que apostar por algun equipo de cara al proximo mundial, seria por ellos porque creo en el peso de las camisetas y la uruguaya pesa mucho, del mismo modo que el maracanazo aun causa pesadillas a muchos

siempre quiero que uruguay va afrente e gane. La raza uruguay es encrible. la sociedade uruguaya es mucho mas parcida con el interior del sur de brasil donde yo cresci. Uruguay es lo mas proximo que los blancos de latino america tien como representante. Ate mas que argentina.

Pero no creo que iran mejor que 2010(semifinales). Forlan y loco Abre estan muy avancados en la edad.

La camiseta uruguaya es Sagrada

Querubín
11-14-2013, 12:11 AM
siempre quiero que uruguay va afrente e gane. La raza uruguay es encrible. la sociedade uruguaya es mucho mas parcida con el interior del sur de brasil donde yo cresci. Uruguay es lo mas proximo que los blancos de latino america tien como representante. Ate mas que argentina.

Pero no creo que iran mejor que 2010(semifinales). Forlan y loco Abre estan muy avancados en la edad.

La camiseta uruguaya es Sagrada

En sudamerica solo han ganado el mundial 3 selecciones, brasil, argentina, y uruguay, y en copa america creo que solo hay que añadir a colombia, peru, y chile. Si tenemos esto en cuenta, es logico apostar por una de las 3 primeras ya que en sudamerica se juega muy distinto a como se hace en europa, con un cesped completamente distinto y eso condiciona mucho. A esto hay que añadir la gran competitividad de los uruguayos ya que por malos que sean sabes que para ganarles vas a tener que matarlos, y no vayas a la guerra porque ese es el terreno donde mejor se mueven y ahi te van a ganar siempre.

SchwarzenCatzz
11-14-2013, 12:25 AM
No que me gustan Indios, pero en uruguay las raca indigena predominante eran los charruas, que eran muy violentos y guerreros, foran extintos por no se subjulgaren

Incal
11-14-2013, 12:31 AM
La camiseta uruguaya es Sagrada

Amén.

SchwarzenCatzz
11-14-2013, 12:39 AM
Em domínio espanhol, atacavam fazendas, raptavam as mulheres, castravam os meninos e os levavam como escravos, e matavam os homens adultos. Não praticavam o canibalismo. Tinham Barba(eso es muy curioso, los indios no tien barba)
http://pt.wikipedia.org/wiki/Charruas

perikolez
11-14-2013, 09:36 AM
No que me gustan Indios, pero en uruguay las raca indigena predominante eran los charruas, que eran muy violentos y guerreros, foran extintos por no se subjulgaren

Probablemente la base indigena de la poblacion uruguaya sea la guarani, y no la charrua que desaparecieron rapidamente, pero como la etiqueta guarani se la quedaron los paraguayos, los uruguayos se sacaron de la manga lo de los charruas.

En cuanto a los resultados de la repesca, lo logico. Jordania y Nueva Zelanda son unas bandas de nivel de segunda B o tercera, y encima los neozelandeses jugaron sin uno de sus pocos jugadores que juegan en la premier.

Por ultimo, no entiendo los lloriqueos de los sudamericanos por los supuestos pocos cupos que tienen. Son diez paises solamente , y se han clasificado seis, en definitiva el 60%. Yo no se que pintarian en el mundial la actual Paraguay que ha hecho el ridiculo en la liguilla, una Venezuela que todavia esta en el desarrollo temprano de su futbol , y donde el beisbol manda, un Peru que aparte de vestir como el Rayo y tener tres jugadores de cierto nivel no tienen absolutamente nada mas, o una Bolivia que independientemente de que juegan a 3000 metro de altura en casa, son unos paquetes. Honduras o Costa Rica no son ni mucho menos peores que ellos.

curupira
03-29-2015, 12:11 AM
Celtic v Racing - The Battle of Montevideo


https://www.youtube.com/watch?v=95jKohSPSDo

https://www.youtube.com/watch?v=FkJ9PMZnEbQ