PDA

View Full Version : USA VS Mexico predictions



PeacefulCaribbeanDutch
03-27-2013, 01:09 AM
I think although I am not a fan of mexico, I think mexico will win by 4 goals.

final score, 4-1

USA is not a good team at this moment, Mexico is strong

USA lost to Jamaica, Honduras

Mexico tied Jamaica and Honduras

Usa only beat Costa Rica by 1 goal in a snowstorm.. and high altitude.

So I think Mexico 4-1

Oneeye
03-27-2013, 01:15 AM
2-1 Muri'ca wins

Gaita
03-27-2013, 01:17 AM
I want the US to win, but my guts telling me 1-1.

Mexico scores first and US ties it up in the second half on a counter attack.

Sonboy
03-27-2013, 01:19 AM
Mexico 2- USA 0 or something like that

Armand_Duval
03-27-2013, 01:21 AM
Mexico scores firts however I wouldn't be surprise that mexico manages to get tied or even to lose the match.

Mexico plays better when they start losing a game.

PeacefulCaribbeanDutch
03-27-2013, 04:46 AM
Gaita got closest

Armand_Duval
03-27-2013, 04:48 AM
This is a tie that tastes as defeat to mexicans.:picard1:

Gaita
03-27-2013, 08:42 PM
I told you they would tie! What do I win?:D

perikolez
03-28-2013, 10:15 PM
Una pena para Mexico que Vela ahora no quiera ir con Mexico,porque esta a un nivel muy alto. Igual sera porque las vascas no son tan feas, y no quiere dejar Gipuzkoa ni un dia para poder disfrutar de las grandes bellezas giputxis. Deberiais enviarle un cargamento de modelos, o actrices de telenovela mejicanas para que se anime a jugar con Mexico.

RMuller
03-28-2013, 10:48 PM
Una pena para Mexico que Vela ahora no quiera ir con Mexico,porque esta a un nivel muy alto. Igual sera porque las vascas no son tan feas, y no quiere dejar Gipuzkoa ni un dia para poder disfrutar de las grandes bellezas giputxis. Deberiais enviarle un cargamento de modelos, o actrices de telenovela mejicanas para que se anime a jugar con Mexico.


Carlos Vela es panchito o Sudaca en Espana? Consideras al 'Vasco Aguirre' un Vasco?

Armand_Duval
03-28-2013, 10:54 PM
Es un vasco de pura cepa.



Hijo de emigrantes vascos en México. J

http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Aguirre

Si lo consideran panchito se lo están diciendo ellos mismos...jajajajaja

perikolez
03-29-2013, 08:44 PM
Carlos Vela es panchito o Sudaca en Espana? Consideras al 'Vasco Aguirre' un Vasco?

Carlos Vela yo creo que si seria considerado como panchito/sudaca en España. Cualquier latinoamericano que tiene un fenotipo demasiado exotico como para pasar por español, seria considerado sudaca/panchito, aunque la palabra panchito es utilizado mayoritariamente aqui para los latinoamericanos de fuerte componente indigena, que son la mayoria de los que andan por España, mientras que Vela tiene claramente mas componente europeo que el latinoamericano mas habitual en España . El fenotipo de Vela se me hace un poco curioso teniendo en cuenta que nació en Quintana Roo. Esta claro que no es de Cancún de toda la vida, sino que su familia se trasladó desde otro lado de Mexico como probablemente la gran mayoria de los que habitan Cancun actualmente. ¿Por su fenotipo , de que region creeis que puede provenir Vela?.

En cuanto a Aguirre, nadie lo considera aqui como vasco. Ni la prensa española , ni la vasca, ni yo lo considero vasco. Sus padres puede que sean del Pais Vasco, pero el ha nacido y ha vivido siempre fuera del Pais Vasco. Considerar a Aguirre como vasco seria como considerar como mexicano a un chicano que ha nacido y vivido toda su vida en los EEUU , y que solo sabe hablar ingles.

Eso si, a Aguirre nadie lo consideraria panchito. Como mucho seria sudaca por su acento latinoamericano, porque el termino sudaca yo creo que mas que racial, agrupa a todos los latinoamericanos aunque sean mas blancos que la nieve.

Carlito's Way
03-29-2013, 09:04 PM
Carlos Vela yo creo que si seria considerado como panchito/sudaca en España. Cualquier latinoamericano que tiene un fenotipo demasiado exotico como para pasar por español, seria considerado sudaca/panchito, aunque la palabra panchito es utilizado mayoritariamente aqui para los latinoamericanos de fuerte componente indigena, que son la mayoria de los que andan por España, mientras que Vela tiene claramente mas componente europeo que el latinoamericano mas habitual en España . El fenotipo de Vela se me hace un poco curioso teniendo en cuenta que nació en Quintana Roo. Esta claro que no es de Cancún de toda la vida, sino que su familia se trasladó desde otro lado de Mexico como probablemente la gran mayoria de los que habitan Cancun actualmente. ¿Por su fenotipo , de que region creeis que puede provenir Vela?.


Carlos Vela y su familia son de Cancun, originarios de ahi. Su familia dijo que tuvieron que sacrificar muchas cosas como el cambio de vida y la COMIDA, la comida de Cancun es muy diferente a la comida del resto del pais. Si fuera la familia de Carlos Vela de otro estado no estuvieran diciendo que tuvieron que sacrificar la comida ya que estarian acostrumbrados a comer lo que todo un mexicano come.

Otro originario de Cancun es Miguel Sabah
http://euro.mediotiempo.com/media/2009/08/13/sabah.jpg

Empecinado
03-29-2013, 09:07 PM
Si, panchito tiene una connotación más racial, ejemplos típicos de panchito serían:

http://s14.postimage.org/or2yihmxd/ecuatoriano.jpg

http://i730.photobucket.com/albums/ww305/markostt/panikero.jpg

RMuller
03-30-2013, 06:43 PM
El fenotipo de Vela se me hace un poco curioso teniendo en cuenta que nació en Quintana Roo. Esta claro que no es de Cancún de toda la vida, sino que su familia se trasladó desde otro lado de Mexico como probablemente la gran mayoria de los que habitan Cancun actualmente. ¿Por su fenotipo , de que region creeis que puede provenir Vela?.

Si la mayoria de los que viven en Cancun son de otras partes de Mexico.Pienso que muchos son de los estados del Golfo como Tabasco,Campeche,Veracruz y Yucatan.No se de donde son la familia de Carlos Vela.Su fenotype es mas comun en El Bajio y en El Norte De Mexico que en Quintana Roo que son mayormente Indio mestizos de sangre Mayan.


En cuanto a Aguirre, nadie lo considera aqui como vasco. Ni la prensa española , ni la vasca, ni yo lo considero vasco. Sus padres puede que sean del Pais Vasco, pero el ha nacido y ha vivido siempre fuera del Pais Vasco. Considerar a Aguirre como vasco seria como considerar como mexicano a un chicano que ha nacido y vivido toda su vida en los EEUU , y que solo sabe hablar ingles.

Entonces porque 'El Vasco' Aguirre juego con Atletico Bilboa si solo permiten jugadores Vascos?Tambien era el technico de Atletico Bilboa.
Como Las Chivas de Guadalajara solo permiten jugadores Mexicanos o de sangre Mexicana.


Eso si, a Aguirre nadie lo consideraria panchito. Como mucho seria sudaca por su acento latinoamericano, porque el termino sudaca yo creo que mas que racial, agrupa a todos los latinoamericanos aunque sean mas blancos que la nieve.

O pero 'El Vasco' Aguirre no nacio en sud America. Pienso que le cueda mejor 'Panchito' por que panchito suena mas Mexicano como Pancho Villa. Yo preferio Panchito. :D:thumb001::cool:

Han Cholo
03-30-2013, 08:54 PM
Si la mayoria de los que viven en Cancun son de otras partes de Mexico.Pienso que muchos son de los estados del Golfo como Tabasco,Campeche,Veracruz y Yucatan.No se de donde son la familia de Carlos Vela.Su fenotype es mas comun en El Bajio y en El Norte De Mexico que en Quintana Roo que son mayormente Indio mestizos de sangre Mayan.

La mera neta tambien existen harnizos/castizos en el sur de Mexico aunque en proporciones bastante inferiores a las del norte. Andres Manuel Lopez Obrador es de Tabasco, se ve mestizo sin embargo su componente indigena no es mayoritario.






O pero 'El Vasco' Aguirre no nacio en sud America. Pienso que le cueda mejor 'Panchito' por que panchito suena mas Mexicano como Pancho Villa. Yo preferio Panchito. :D:thumb001::cool:

Exacto, sudaca simplemente suena erroneo. Con panchito si te puedes relacionar.

perikolez
03-30-2013, 09:54 PM
Si la mayoria de los que viven en Cancun son de otras partes de Mexico.Pienso que muchos son de los estados del Golfo como Tabasco,Campeche,Veracruz y Yucatan.No se de donde son la familia de Carlos Vela.Su fenotype es mas comun en El Bajio y en El Norte De Mexico que en Quintana Roo que son mayormente Indio mestizos de sangre Mayan.



Entonces porque 'El Vasco' Aguirre juego con Atletico Bilboa si solo permiten jugadores Vascos?Tambien era el technico de Atletico Bilboa.
Como Las Chivas de Guadalajara solo permiten jugadores Mexicanos o de sangre Mexicana.



O pero 'El Vasco' Aguirre no nacio en sud America. Pienso que le cueda mejor 'Panchito' por que panchito suena mas Mexicano como Pancho Villa. Yo preferio Panchito. :D:thumb001::cool:

El vasco Aguirre no ha jugado , ni ha entrenado jamas al Athletic de Bilbao , sino que ha jugado en Osasuna (creo) y ha entrenado un buen numero de equipos en España ( Osasuna, Atletico de Madrid , Zaragoza y actualmente el Espanyol).

Osasuna es un club navarro donde puede jugar cualquier jugador del planeta ,sea o no formado en Navarra-Pais Vasco. Lo mismo se puede aplicar al club guipuzcoano , Real Sociedad donde juega actualmente Vela. En el Athletic de Bilbao supuestamente puede jugar cualquier jugador nacido en el Pais Vasco-Navarra, o un jugador no vasconavarro si se ha formado en el Pais Vasco-Navarra. En el Athletic han jugado muchos no vascos , pero que han sido formados en la cantera vasca. Un mejicano formado en un equipo vasco desde los 12 años supuestamente entra en filosofia del Athletic. Por ultimo, el Athletic tambien han jugado con varios jugadores que no cumplen con la supuesta filosofia del Athletic como Mario Bermejo, David Lopez, Ezquerro, Laporte que ni son nacidos , ni formados en el Pais Vasco.

En cuanto a Vela y Cancun, por su fenotipo habia presupuesto que no era originario de Cancun. Se que hubo una guerra de castas en Yucatan entre los mayas y los españoles-mestizos, pero yo la idea que tengo es que los supuestos "españoles-mestizos" del Yucatan son indomestizos que adaptaron la cultura hispanica hace siglos, por lo que Vela no tendria el fenotipo mas comun entre los "mestizos" de Yucatan.

En cuanto a lo de sudaca , geograficamente hablando es erroneo, pero es mas correcto que llamar gallegos a todos los españoles cuando son solo dos millones de 40. Los sudamericano son como minimo la mitad de los latinoamericanos.

Armand_Duval
03-30-2013, 11:36 PM
En cuanto a Aguirre, nadie lo considera aqui como vasco. Ni la prensa española , ni la vasca, ni yo lo considero vasco. Sus padres puede que sean del Pais Vasco, pero el ha nacido y ha vivido siempre fuera del Pais Vasco. Considerar a Aguirre como vasco seria como considerar como mexicano a un chicano que ha nacido y vivido toda su vida en los EEUU , y que solo sabe hablar ingles.

Eso si, a Aguirre nadie lo consideraria panchito. Como mucho seria sudaca por su acento latinoamericano, porque el termino sudaca yo creo que mas que racial, agrupa a todos los latinoamericanos aunque sean mas blancos que la nieve.


No es vasco culturalmente hablando ya que nació en México y se crió como mexicano y su forma de hablar es netamente mexicana. empero....Su sangre es 100% vasca y eso no lo podemos soslayar.

Es como si te dijera que Balotelli es Italiano y punto... Podrá ser Italiano culturalmente pero lo negro africano no se lo quita ni volviendo a nacer.

Magnus Maximus
03-30-2013, 11:42 PM
USA USA

RMuller
03-31-2013, 12:37 AM
En cuanto a Vela y Cancun, por su fenotipo habia presupuesto que no era originario de Cancun. Se que hubo una guerra de castas en Yucatan entre los mayas y los españoles-mestizos, pero yo la idea que tengo es que los supuestos "españoles-mestizos" del Yucatan son indomestizos que adaptaron la cultura hispanica hace siglos, por lo que Vela no tendria el fenotipo mas comun entre los "mestizos" de Yucatan.

Carlos Vela nacio en Cancun pero no creo que sus abuelos son originarios de Quintana Roo. Mucho gente de los estados del Golfo se fueron a trabajar a Cancun. Cancun era un pueblito costeno hace 40 anos.


The statewide population is expanding at a rapid rate due to the construction of hotels and the demand for workers. Many immigrants come from Yucatán, Campeche, Tabasco, and Veracruz.


Y durante la Guerra de Las Castas en Yucatan muchos de los mestizos se fueron a Belize. La mayoria de los mestizos en Belize son de Origin Yucatecos. Si la mayoria de los mestizos de Quinta Roo que son realmente nativos del estado son Indio-mestizos.

Sonboy
03-31-2013, 12:42 AM
Eso es cierto cancun empezó a crecer a partir de los 70s creo.
Aguirre jugo en el osasuna

Nezahualpilli
04-11-2013, 08:15 PM
Mexican Abdullah sería un panchito en españa?

Bobby Six Killer
04-14-2013, 03:16 AM
Es un vasco de pura cepa.




http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Aguirre

Si lo consideran panchito se lo están diciendo ellos mismos...jajajajaja

Algo que siempre me llamo la atención de Javier Aguirre, siendo de padres españoles, y pasar varias temporadas en España, jamás se le pego ese "marcado acento español" como a Dos Santos y el a Carlos Vela :picard1:


http://www.youtube.com/watch?v=VRY0U0puISI

Diërker
04-14-2013, 03:19 AM
good ole usa will win.

Armand_Duval
04-14-2013, 04:15 AM
Algo que siempre me llamo la atención de Javier Aguirre, siendo de padres españoles, y pasar varias temporadas en España, jamás se le pego ese "marcado acento español" como a Dos Santos y el a Carlos Vela :picard1:


http://www.youtube.com/watch?v=VRY0U0puISI


Pues mira tio que si se pega......;)

Lol!, En realidad no me soprende que se les pegue, yo creo que depende de cada quien, yo por ejemplo he convivido con notreños y de ponto me descubro a mi mismo dicieno una o dos frases con su caracteristico sonsonete.

Lo mas chocante que me ha tocado ver es a unas chavas fresas chilangas descenientes de españoles de hasta tercera generacion, ya mas mexicanas que nada, hablando con un pseudoacento español pero imaginatelo mezcado con tono fresa chilango.......jajaja, casi me voy de nalgas.....:picard1:

Bobby Six Killer
04-14-2013, 06:47 AM
Pues mira tio que si se pega......;)

Lol!, En realidad no me soprende que se les pegue, yo creo que depende de cada quien, yo por ejemplo he convivido con notreños y de ponto me descubro a mi mismo dicieno una o dos frases con su caracteristico sonsonete.

Lo mas chocante que me ha tocado ver es a unas chavas fresas chilangas descenientes de españoles de hasta tercera generacion, ya mas mexicanas que nada, hablando con un pseudoacento español pero imaginatelo mezcado con tono fresa chilango.......jajaja, casi me voy de nalgas.....:picard1:

pues no sé, hay españoles que han vivido mas de 50 años en México y siguen hablando como españoles, igual los argentinos. no llevan tanto pero si unos 5 o 10 años por aquí, y siguen hablando con su mismo acento. Entonces es un enigma. Pero creo que Vela habla así a propósito, y no serán esas amigas tuyas del Asturiano? jaja

Han Cholo
04-14-2013, 07:00 AM
pues no sé, hay españoles que han vivido mas de 50 años en México y siguen hablando como españoles, igual los argentinos. no llevan tanto pero si unos 5 o 10 años por aquí, y siguen hablando con su mismo acento. Entonces es un enigma. Pero creo que Vela habla así a propósito, y no serán esas amigas tuyas del Asturiano? jaja

Facundo es Argentino y puede hablar tanto chilangote como argentino. De hecho la voz y el tono de facundo suenan casi idénticos (y hasta estereotípicos) de un centralid de tepito.


http://www.youtube.com/watch?v=wKqGiiBGfNA

Tiene muletillas bastante típicas de mexicanos.

Bobby Six Killer
04-14-2013, 07:05 AM
Facundo es Argentino y puede hablar tanto chilangote como argentino. De hecho la voz y el tono de facundo suenan casi idénticos (y hasta estereotípicos) de un centralid de tepito.


http://www.youtube.com/watch?v=wKqGiiBGfNA

Tiene muletillas bastante típicas de mexicanos.

Facundo Gómez Brueda (29 de abril de 1978 en la Ciudad de México)

Black Sun Dimension
04-14-2013, 04:42 PM
Facundo es Argentino y puede hablar tanto chilangote como argentino. De hecho la voz y el tono de facundo suenan casi idénticos (y hasta estereotípicos) de un centralid de tepito.


http://www.youtube.com/watch?v=wKqGiiBGfNA

Tiene muletillas bastante típicas de mexicanos.

3:28 Gaston Diestro???