PDA

View Full Version : El Bajío, el lugar con más % de católicos de MEXICO



RMuller
03-27-2013, 08:05 AM
El Bajío, el lugar con más católicos del país

http://www.milenio.com/media/f89/c86a9571ce7ca8a0351451fc3ec05f89_int470.jpg


Según los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, en los estados del centro de la república más del 90 por ciento de los habitantes profesan esta religión.

Mientras que a nivel nacional, apenas el 83 por ciento de la población es católica.

La historia de la región está plasmada de luchas, destierros y sangre, consecuencia de la Guerra Cristera que se desarrolló entre 1926 y 1929.

Las fiestas patronales en la zona, provocan que en las empresas y dependencias no se trabaje, para celebrar en conjunto a los santos de su devoción. En León, la ciudad se paraliza para festejar a la patrona, la Virgen de la Luz, la cual se venera en la Catedral, sitio que será sede de reunión de los obispos de Latinoamérica, con el Papa Benedicto XVI.

Guanajuato y Jalisco fueron los dos estados del país donde los fieles defendieron su derecho a profesar la Religión Católica, contra las prohibiciones del gobierno de Plutarco Elías Calles.

Los estados del sur son más proclives a profesar otras religiones, seguidos por los fronterizos del norte; mientras que las regiones centro y centro-occidente se han convertido en el núcleo duro del catolicismo.


http://leon.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/215cf5be355aeb0b371d1f895d74113f

American_Hispanist
03-27-2013, 08:10 AM
this is very true.

Aredhel
03-27-2013, 08:20 AM
Así es el Bajío es la región más católica de México y también la más conservadora. En cuanto al porcentaje de católicos no creo que se trate únicamente de católicos practicantes ya que mucha gente de mi edad (vivo en Querétaro) no va a misa ni celebran a los santos.

Yo creo que muchos mexicanos sólo creen en cristo o dios pero no participan las ceremonias religiosas, es decir sólo son espirituales.

RMuller
03-27-2013, 08:27 AM
El estado de San Luis Potosi es 89.8% catolico .Partes de SLP son parte del Bajio como la capital San Luis Potosi que es considerada una ciudad bien catolica e conservadora e con muchas iglesias coloniales. Tengos tres primos que estudiaron para hacer sacerdotes pero al ultimo son abogados, tengo una prima que es madre.
Durante La Guerra Cristera daban misa a las escondidas en la casa de mi bisabuelo .
SLP es un estado muy Mexicano como el resto del Bajio.:thumb001:

Es raro encontrar gringos protestantes en SLP convertendo los fieles como en otros estados Mexicanos .:picard2::picard1:
Para mi la iglesia de los protestantes es para los gringos.

Armand_Duval
03-27-2013, 04:17 PM
Me preocupan los estados del sur Chiapas y Oaxaca, se andan queriendo meter estúpidos musulmanes a chingar a los indígenas....mientras Gobernación duerme....

http://www.webislam.com/noticias/48372-la_comunidad_musulmana_de_chiapas.html

Me cai que yo no permitiría que vieneran esos ojetes a chingar a los mexicanos.:picard2:

Gauthier
03-27-2013, 04:35 PM
No tiene nada de malo esa religion Armando, es una religion de paz. Paises practicantes de esa religion son de los mas productivos y civilizados en el mundo.


http://img12.imageshack.us/img12/3994/6a00e00986be4d88330120a.jpg (http://img12.imageshack.us/i/6a00e00986be4d88330120a.jpg/)







/sarcasm mode off.




http://img22.imageshack.us/img22/8909/islamv.jpg (http://img22.imageshack.us/i/islamv.jpg/)

Napalm
03-27-2013, 06:00 PM
También hay mucha gente que se dice católica pero en realidad no lo son, ya que no quieren al papa en turno, no conocen muchas doctrinas, no van a misa. Muchos mexicanos "católicos" sólo por tener un crucifijo o alguna figurilla de la virgen de Guadalupe.

Parece que en las zonas con más presencia indígena hay menos católicos, quizá los protestantes los conviertan más fácilmente.

Armand_Duval
03-27-2013, 06:02 PM
No tiene nada de malo esa religion Armando, es una religion de paz. Paises practicantes de esa religion son de los mas productivos y civilizados en el mundo.


http://img12.imageshack.us/img12/3994/6a00e00986be4d88330120a.jpg (http://img12.imageshack.us/i/6a00e00986be4d88330120a.jpg/)








/sarcasm mode off.




http://img22.imageshack.us/img22/8909/islamv.jpg (http://img22.imageshack.us/i/islamv.jpg/)


No lo creo...

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSXVVQCKQNoDjJPJyclaYS6lU1SfU1Ck m-m5wYkTcVa7bNNWzo8XQ

Mas bien yo creo que gracias a esa religión retrograda esos paises viven entrampados en el siglo XV.


Nosotros somos mayoritariamente Católicos Apostólicos y Romanos a mucha honra y esos engendros no caben en este país.

Empecinado
03-27-2013, 06:07 PM
Me preocupan los estados del sur Chiapas y Oaxaca, se andan queriendo meter estúpidos musulmanes a chingar a los indígenas....mientras Gobernación duerme....

http://www.webislam.com/noticias/48372-la_comunidad_musulmana_de_chiapas.html

Me cai que yo no permitiría que vieneran esos ojetes a chingar a los mexicanos.:picard2:

Tristísimo...y encima esa página está subvencionada por el Estado español :picard1:

Armand_Duval
03-27-2013, 06:11 PM
Tristísimo...y encima esa página está subvencionada por el Estado español :picard1:

Me llama la atención que ni gobernación, ni otras agencias de inteligencia no mexicanas como la CIA no pongan atención a esto.

Evidentemente a esos engendros les interesa meterse a México para después tener una representación importante de gente del islam en México al sur de USA o sea...... ¿que no se dará cuenta nadie?.

Debería de haber un ban oficial a esa mierda ahorita que son muy poquitos y no esperar a que sean miles y se armen protestas gigantescas de esas que "nunca pasan aquí".

Gauthier
03-27-2013, 06:22 PM
Me llama la atención que ni gobernación, ni otras agencias de inteligencia no mexicanas como la CIA no pongan atención a esto.

Evidentemente a esos engendros les interesa meterse a México para después tener una representación importante de gente del islam en México al sur de USA o sea...... ¿que no se dará cuenta nadie?.

Debería de haber un ban oficial a esa mierda ahorita que son muy poquitos y no esperar a que sean miles y se armen protestas gigantescas de esas que "nunca pasan aquí".

Seria algo como salido de una pelicula, indigenas islamicos declarando Jihad (http://www.merriam-webster.com/dictionary/jihad) contra los infieles. :rolleyes:

Armand_Duval
03-27-2013, 06:23 PM
Seria algo como salido de una pelicula, indigenas islamicos declarando Jihad contra los infieles. :rolleyes:

Si no se pone atención al problema puede pasar, las comunidades marginadas son un perfecto caldo de cultivo para crear "Jihadistas fanáticos".

Armand_Duval
03-27-2013, 06:25 PM
¿Quien iba a decir hace 40 años que estas mamadas iban a pasar en nada mas y nada menos que París?

http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/09/16/internacional/1316169407_0.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-xbdG-5um0cY/TVl_wy2cKWI/AAAAAAAAL8Q/Q8fMesH80AE/s400/cr_mega_472_paris-street-prayers.jpg

Al paso que van les van a "voltearán la tortilla" a los europeos.

Aredhel
03-27-2013, 06:31 PM
También hay mucha gente que se dice católica pero en realidad no lo son, ya que no quieren al papa en turno, no conocen muchas doctrinas, no van a misa. Muchos mexicanos "católicos" sólo por tener un crucifijo o alguna figurilla de la virgen de Guadalupe.

Parece que en las zonas con más presencia indígena hay menos católicos, quizá los protestantes los conviertan más fácilmente.

De hecho muchos de los católicos (ojo no estoy diciendo que todos) no han leído la biblia y en realidad no conocen bien las bases de su religión, muchas personas son católicas porque es una tradición en su familia; no veo nada malo en seguir tradiciones pero sería mejor que conocieran más y se informaran, incluso yo que soy atea llegue a leer algunos pasajes de la biblia por mera curiosidad.

Armand_Duval
03-27-2013, 06:35 PM
^^^^ Buen punto..... La base del catolicismo mas que la biblia en si es el Nuevo Testamento sin que la biblia deje de ser importante pero para nosotros la piedra angular es Cristo.

Empecinado
03-27-2013, 06:36 PM
Me llama la atención que ni gobernación, ni otras agencias de inteligencia no mexicanas como la CIA no pongan atención a esto.

Evidentemente a esos engendros les interesa meterse a México para después tener una representación importante de gente del islam en México al sur de USA o sea...... ¿que no se dará cuenta nadie?.

Debería de haber un ban oficial a esa mierda ahorita que son muy poquitos y no esperar a que sean miles y se armen protestas gigantescas de esas que "nunca pasan aquí".

Esas cosas pasan con el beneplácito y bendición de la CIA...las monarquías del Golfo, aliados de USA, son quienes andan financiando y promoviendo la islamización de Oriente Medio, África, Europa y ahora parece que también América.

Han Cholo
03-27-2013, 06:38 PM
Nuevo León 84% Católico? Diría que es como 55% y muy awebo. La religión católica es un culto extranjero tanto como para México como para los invasores españoles que la trajeron a estas tierras. Debemos de combatir a todos esos perros del desierto, incluído el Islam.

Un país muy religioso es siempre un país más estúpido. La gente del Bajío debe de darse cuenta que le están resando a un fantasma judío.

Gauthier
03-27-2013, 06:39 PM
Esas cosas pasan con el beneplácito y bendición de la CIA...las monarquías del Golfo, aliados de USA, son quienes andan financiando y promoviendo la islamización de Oriente Medio, África, Europa y ahora parece que también América.

Y tu crees que a Estados Unidos le convenga tener millones de seguidores de una religion tan retrógrada a un lado de su casa?

Armand_Duval
03-27-2013, 06:45 PM
^^^^ ¿Tu crees?.... ¿para que querría la CIA tener a islamistas fanáticos al sur de su frontera?.

Repito, no es que esté yo haciendo demasiado escándalo ya que la representación de miembros de esta religión en México es muy, muy insignificante, pero no se debe echar en saco roto la posibilidad de que esto nos genere un problema a futuro...como si no tuvieramos ya bastantes como para todavía tener musulmanes aquí...:picard1:

Desgraciadamente la falta de previsión y planeación a largo plazo es una característica perenne de los gobiernos mexicanos, a vecxes da la impresión de que el estado mexicano es como una nave al garete.

Empecinado
03-27-2013, 06:47 PM
Y tu crees que a Estados Unidos le convenga tener millones de seguidores de una religion tan retograda a un lado de su casa?

Parece que no les importa mucho, de hecho la base militar más grande que tienen está en Kosovo, un país musulmán y en vías de radicalización. El interés de USA está en desestabilizar México, e islamizar a los indígenas es una buena forma para continuar haciéndolo.

Armand_Duval
03-27-2013, 06:48 PM
Nuevo León 84% Católico? Diría que es como 55% y muy awebo. La religión católica es un culto extranjero tanto como para México como para los invasores españoles que la trajeron a estas tierras. Debemos de combatir a todos esos perros del desierto, incluído el Islam.

Un país muy religioso es siempre un país más estúpido. La gente del Bajío debe de darse cuenta que le están resando a un fantasma judío.

¿Que prefieres, al Islam?..


Porque si no es uno es otro.

El ser humano tiene una necesidad inherente de creer en algo en un poder superior y si se lograra lo que muchas personas quieren, que la mayoría de la gente sea atea, eso solo dejaría lugar para que ese vacio espiritual eventualmente se llenara con otra cosa....Es una condición humana, creémelo, eso pasaría.

Gauthier
03-27-2013, 06:50 PM
@Empecinado. Disculpame, pero no tiene el mas minimo sentido lo que dices amigo. Pero bueno.

Han Cholo
03-27-2013, 06:53 PM
¿Que prefieres, al Islam?..

Dónde dije eso?




Porque si no es uno es otro.

Cómo que si no es uno es otro? Es imposible que México acepte el Islam. Ese no es el problema. Qué tiene que unos Indios lo adopten? Al fin y al cabo serían más razones para eliminar algunas minorías Indígenas que tanto nos estorban (no por ser racista, pero la neta muchos nadamás ocupan espacio y nuestro aire.) Si se vuelven Musulmanes sería la gota que derrame el vaso.



El ser humano tiene una necesidad inherente de creer en algo en un poder superior y si se lograra lo que muchas personas quieren, que la mayoría de la gente sea atea, eso solo dejaría lugar para que ese vacio espiritual eventualmente se llenara con otra cosa....Es una condición humana, creémelo, eso pasaría.

Ese vacío debe de ser llenado con educación, pensamiento científico, ciencia y buenos valores. No alá o la "virgencita".

El Catolicismo se está pudriendo en México a causa de que los mexicanos cada vez somos más inteligentes, educados, nacemos con IQ más alto debido a mejores condiciones de vida, por lo que cuestionamos fantasmas medio-orientales judíos con más lucidez. Este deceso no tiene nada que ver con esos Indios Islámicos.

Yo he sido ateo la gran mayoría de mi vida, al igual que muchos otros mexicanos (que usualmente no son tomados en cuenta en el censo). Ese "vacío" lo he llenado con conocimientos y haciendo cosas productivas en vez de ir a una iglesia a resar padre nuestro y pedir perdón de cosas las cuales ni estoy arrepentido.

Ten por seguro que no me van a convertir al Islam a mí. Si demasiados indios rebeldes se hacen Islámicos pos los esterilizamos como hacíamos hace 2 siglos. Así matamos 2 pájaros de un tiro.

Empecinado
03-27-2013, 06:56 PM
@Empecinado. Disculpame, pero no tiene el mas minimo sentido lo que dices amigo. Pero bueno.

¿El qué exactamente no tiene sentido?

Armand_Duval
03-27-2013, 07:34 PM
Dónde dije eso?




Cómo que si no es uno es otro? Es imposible que México acepte el Islam. Ese no es el problema. Qué tiene que unos Indios lo adopten? Al fin y al cabo serían más razones para eliminar algunas minorías Indígenas que tanto nos estorban (no por ser racista, pero la neta muchos nadamás ocupan espacio y nuestro aire.) Si se vuelven Musulmanes sería la gota que derrame el vaso.



Ese vacío debe de ser llenado con educación, pensamiento científico, ciencia y buenos valores. No alá o la "virgencita".

El Catolicismo se está pudriendo en México a causa de que los mexicanos cada vez somos más inteligentes, educados, nacemos con IQ más alto debido a mejores condiciones de vida, por lo que cuestionamos fantasmas medio-orientales judíos con más lucidez. Este deceso no tiene nada que ver con esos Indios Islámicos.

Yo he sido ateo la gran mayoría de mi vida, al igual que muchos otros mexicanos (que usualmente no son tomados en cuenta en el censo). Ese "vacío" lo he llenado con conocimientos y haciendo cosas productivas en vez de ir a una iglesia a resar padre nuestro y pedir perdón de cosas las cuales ni estoy arrepentido.

Ten por seguro que no me van a convertir al Islam a mí. Si demasiados indios rebeldes se hacen Islámicos pos los esterilizamos como hacíamos hace 2 siglos. Así matamos 2 pájaros de un tiro.


No no lo dijiste pero es una situación normal, si hay un vacío espiritual eventualmente algo llegará a tomar ese lugar, así funciona el ser humano y así ha funcionado desde que el humano tomó conciencia de su existencia como entidad pensante.

La clave de esto es la educación y como bien señalas:


Ese vacío debe de ser llenado con educación, pensamiento científico, ciencia y buenos valores. No alá o la "virgencita".

Pero es un proceso, en realidad no puedes quitarle o destruirle a la gente su fe o creencias y luego llenarles de "conocimientos" la cosa no funciona es al revéz.

Se les llena de conocimientos y ya ellos mismos solitos cuestionarán su fe y por libre albedrio de manera responsable y CONSCIENTE decidiran seguir creyendo o no.

Pero estamos muy lejos de ser una sociedad como la Noruega o la Finlandesa en México hay masas muy pendejas que creen en televisa y creen que EPN si iba a la cabeza en encuestas y demás cosas por el estílo.

Si a esa masa la dejas en la orfandad espritual dios sabe con que chingadera se pueda llenar ese vacio.

Han Cholo
03-27-2013, 07:54 PM
No no lo dijiste pero es una situación normal, si hay un vacío espiritual eventualmente algo llegará a tomar ese lugar, así funciona el ser humano y así ha funcionado desde que el humano tomó conciencia de su existencia como entidad pensante.

La clave de esto es la educación y como bien señalas:

Exacto, y con fundamentalismo religioso, y juzgamentos morales emitidos por gente que ni siquiera los comprende totalmente, cómo podríamos llegar a eso?



Pero es un proceso, en realidad no puedes quitarle o destruirle a la gente su fe o creencias y luego llenarles de "conocimientos" la cosa no funciona es al revéz.



Se les llena de conocimientos y ya ellos mismos solitos cuestionarán su fe y por libre albedrio de manera responsable y CONSCIENTE decidiran seguir creyendo o no.

Pero estamos muy lejos de ser una sociedad como la Noruega o la Finlandesa en México hay masas muy pendejas que creen en televisa y creen que EPN si iba a la cabeza en encuestas y demás cosas por el estílo.

Si a esa masa la dejas en la orfandad espritual dios sabe con que chingadera se pueda llenar ese vacio.

Yo no hablo de prohibición. Sería estúpido y extremista eso. Pero estar cambiando de religiones para llenar vacíos continuamente no tiene sentido. Dejar una religión para acabar en otra es como cagar y no limpiarte.

Además, siempre he pensado que el problema no es el Islam, sino los practicantes. Los pakistaníes serían igual de fundamentalistas y primitivos si fueran Católicos. Por ende, si la mayoría de los Mexicanos se hiciera Musulmán, no quedaríamos como Afganistán y esos hoyos de mierda donde apedrean mujeres. Seríamos como una Turquía.

Esos porcentajes de no-Católicos en el sur dudo mucho que sean todos Musulmanes. La mayoría deben de ser sincretistas o ateos. Por mi parte, felicidades a los sureños que han logrado trascender al fantasma del desierto. En eso han superado al resto de México. Probablemente debido a la gran influencia indígena que tienen.

RMuller
03-27-2013, 08:04 PM
Qué tiene que unos Indios lo adopten? Al fin y al cabo serían más razones para eliminar algunas minorías Indígenas que tanto nos estorban (no por ser racista, pero la neta muchos nadamás ocupan espacio y nuestro aire.) Si se vuelven Musulmanes sería la gota que derrame el vaso.

Como te van estobar los Indigenas? En Monterrey los Indigenas ni son el 1%. Hace pensaban los gringos,Argentinos,Uruguayos que los Indigenas 'estorban'. Por eso los mataban como si fueran animales.




Ese vacío debe de ser llenado con educación, pensamiento científico, ciencia y buenos valores. No alá o la "virgencita".

La religion Catolica no tiene nada que ver que en Mexico ay mucho corrupcion ,carteles y gente no muy bien educada en Mexico.


El Catolicismo se está pudriendo en México a causa de que los mexicanos cada vez somos más inteligentes, educados, nacemos con IQ más alto debido a mejores condiciones de vida, por lo que cuestionamos fantasmas medio-orientales judíos con más

Tengo 2 primas que fueron a escuelas Catolica's e las dos son Doctoras y 3 primos que estudiaron para ser sacerdotes pero al fin son Abogados. Una prima trabajo gratis por un ano en Monterrey. Ay mucho Catolicos bien educados en Mexico.Las escuelas Catolica's son mejores que las escuelas del gobierno.

Armand_Duval
03-27-2013, 08:06 PM
Exacto, y con fundamentalismo religioso, y juzgamentos morales emitidos por gente que ni siquiera los comprende totalmente, cómo podríamos llegar a eso?



Como he llegado yo y muchos otros católicos que "pese a ser católicos" hemos sabido perfectamente llevar nuestra religión sin caer en fundamentalismos religiosos pero para eso se necesita estudiar y cuestionar muchas cosas.

En religión hay un dogma de Fe, la fe se tiene o no, y yo he podido perfectamente complementar mi fe en dios con todos los modestos conocimientos que he podido haber bebido de la fuente del sabe.

A mi no me cuentan las muelas los fanáticos de ninguna religión.

Pero toma en cuenta algo, nosotros no somos mayoría, en México hay mucho que hacer en lo que respecta a educación.

Y tampoco digo que manejes una prohibición simplemente al expresarte de la manera en que lo haces de la fe de las personas es una forma muy destructiva.

Además que solo se lograría un enfrentamiento al decirles que "el fantasma judio" y demás... la cosa no es así.

A la gente se le da conocimiento y ellos mismos cuestionarán y decidirán si siguen creyendo o no.

Aredhel
03-27-2013, 08:19 PM
Tengo 2 primas que fueron a escuelas Catolica's e las dos son Doctoras y 3 primos que estudiaron para ser sacerdotes pero al fin son Abogados. Una prima trabajo gratis por un ano en Monterrey. Ay mucho Catolicos bien educados en Mexico.Las escuelas Catolica's son mejores que las escuelas del gobierno.

No creo que las escuelas católicas sean mejores, toda la primaria y secundaria la pase en escuelas católicas, incluso la secundaria en la que estuve sólo había mujeres, es una de las escuelas más conservadoras donde supuestamente se educa la "gente bien". En mi experiencia, las personas que estudian en esas escuelas no tienen un comportamiento "más aceptable" pero si hay doble moral. No de mi parte creo, nunca me he considerado una santa ni nada parecido sólo soy una persona con sus defectos y virtudes.

En los colegios católicos hay muchas personas de mente bastante cerrada que creen que tienen el derecho a juzgar tus acciones, gran parte de mi vida he tenido y tengo que lidiar con este tipo de personas me parece una lástima que esta manera de pensar sea tan común en el bajío.

El nivel educativo de las escuelas católicas no es algo extraordinario, los contenidos lo controla la SEP así que se podría decir que el nivel es promedio e incluso si nos queremos ver muy generosos podrían ser ligeramente superiores. No entiendo la mentalidad del mexicano de clase media y alta, que cree que porque le cobran colegiaturas bastante caras por sus hijos van a recibir una excelente educación.

Durante la universidad y preparatoria estuve en escuelas públicas, estudie en la universidad estatal y te puedo asegurar que la educación que recibí fue de calidad, no porque pagues $10,000 al mes garantiza que recibes una buena educación. Una de las ventajas de las escuelas públicas es que la educación que recibes no está influenciada por la religión y permite que seas un libre pensador.

Han Cholo
03-27-2013, 08:20 PM
Como te van estobar los Indigenas? En Monterrey los Indigenas ni son el 1%. Hace pensaban los gringos,Argentinos,Uruguayos que los Indigenas 'estorban'. Por eso los mataban como si fueran animales.

A mí no, pero un Indígena musulmán (que dudo que existan, el resto del foro está sólo paranoíco) si sería un problema. Además de que para ser verdaderamente Islámico no sería ya una indígena ya que tendría que dejar muchas (la mayoría) de sus costumbres.

Pero tienes razón. Esos "indígenas àrabes" estorbarían más como animales rabiosos a los Indígenas colindantes que a mí.





La religion Catolica no tiene nada que ver que en Mexico ay mucho corrupcion ,carteles y gente no muy bien educada en Mexico.


Un país altamente religioso y supersticioso es un país estúpido, negado a los cambios, al progreso, a la ciencia, a las ideas poco ortodoxas. Eso es psicología 101. Por eso en Suecia, un país poco religioso, viven mejor que en Pakistán donde gobierna el Shariah.



Tengo 2 primas que fueron a escuelas Catolica's e las dos son Doctoras y 3 primos que estudiaron para ser sacerdotes pero al fin son Abogados. Una prima trabajo gratis por un ano en Monterrey. Ay mucho Catolicos bien educados en Mexico.Las escuelas Catolica's son mejores que las escuelas del gobierno.

Fíjate que la mayoría de los 84% de los supuestos Católicos jamás han pisado, ni pisarán (por falta de recursos) esas escuelas de iglesias Católicas con nivel superior a las de gobierno. Si son tan buenos y siguen la palabra de Yisus por qué no ayudan a sus hermanos católicos? Esto es parte del problema también. Las mejores escuelas en México son laicas de cualquier manera, como la UNAM, el TEC, etc...

Mi problema es que los mexicanos se crean tan católicos cuando sólo están tomando los aspectos negativos, y a veces ni eso: muchas veces solamente son sus propias interpretaciones bizarras, como resarle a mil santos (cuando el catolicismo, por naturaleza es monoteísta). El mexicano católico promedio piensa verdaderamente que los "cristianos", "protestantes", "mormones", "testigos de jeovah" son en realidad otras religiones, cuando todas derivan de Cristo. Si le preguntas a un mexicano en la calle cuál es su libro favorito te va a decir "La biblia" a pesar de que no podría explicarte ni resitarte ningún verso. He visto hasta catolicos mexicanos que piensan que la Virgen de Guadalupe era la madre de Jesús :picard2:

El mexicano promedio ni siquiera sabe el contexto histórico de Jesus, ni lo que realmente predicada. Para ellos sólo era un vato barbón de pelo largo que era a toda madre con todos y le gusta que le resen. Se puede decir que yo no siendo religioso tengo mucho más conocimiento que el "católico" promedio de aquí.


El catolicismo es clave en España, ya que esto fue usado como resistencia a los moros musulmanes. En los Balkanes la religión Bizantina Ortodoxa fue la bandera bajo la cual pelearon contra invasiones turcas. Pero aquí en México no representa absolutamente nada en ese sentido. Sólo un culto de control mental, que ha servido más en contra del pueblo que a favor de él (como fue en la península Ibérica o los Balcanes.)

Napalm
03-27-2013, 09:14 PM
Nuevo León 84% Católico? Diría que es como 55% y muy awebo. La religión católica es un culto extranjero tanto como para México como para los invasores españoles que la trajeron a estas tierras. Debemos de combatir a todos esos perros del desierto, incluído el Islam.

Un país muy religioso es siempre un país más estúpido. La gente del Bajío debe de darse cuenta que le están resando a un fantasma judío.


Más que venerar a un zombie judío los católicos mexicanos veneran a la versión tropicalizada de una virgen extremeña.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSeBvoMoBH6Lq-p1BoqUVMNTMnG97ihvSZjdLN1rX0X7gluEofT

Bobby Six Killer
03-28-2013, 04:42 AM
Yo creo que el catolicismo y el Islam son opresoras, y a final de cuentas la mujer sale perdiendo en ambas.

Y a pesar de que no usan burkas en un país como este, a final de cuentas es una idiosincrasia bastante intolerante y conservadora.

perikolez
03-28-2013, 10:09 PM
El catolicismo actual, al menos en España, no da mucho por saco, ni se intentan meter en todos los aspectos de la vida de sus fieles, y actualmente no intentan meterse en la politica del gobierno, excepto en casos importantes para ellos como el aborto, o el matrimonio homosexual. Lo malo es que siguen conservando muchos privilegios de epocas pasadas y siguen recibiendo un buen dinerito del estado.

A los diferentes grupos protestantes que veo aqui, los veo muchismo mas fanaticos que incluso el catolicismo de en España de siglos pasados. Los charlatanes evangelistas les tienen comido totalmente el coco a los inmigrantes latinoamericanos( sus unicos fieles potenciales ya que los españoles pasan de ellos). Lo unico interesante es encontrarte un par de mormones anglosajones por la calle dandote un poco el rollo sobre Jesucristo.¿Hay muchos mormones por Mexico?.


Los islamicos( en España mas conocidos como moros) son sin duda los peores. Se van a otro pais y sin embargo siguen actuando a nivel religioso como si estuvieran en su propio pais, y no quieren adaptarse a las costumbres locales. Despues los pobres rubitos mormones no pueden ir a los paises moros porque hacer en esos paises propaganda de una religion diferente al islam esta prohibido.
Practicamente todos los paises de mayoria musulmana tienen declarado al islam como religion del estado, cosa que no ocurre actualmente en ningun pais cristiano, y tienes que adaptarte a sus normas religiosas si estas en uno de esos paises.

squarecircle
03-28-2013, 10:19 PM
Practicamente todos los paises de mayoria musulmana tienen declarado al islam como religion del estado, cosa que no ocurre actualmente en ningun pais cristiano, y tienes que adaptarte a sus normas religiosas si estas en uno de esos paises.

A excepcion de que al decirles algo salen a la calle protestando por racismo, discriminacion y desigualdad.

edit: mira Inglaterra http://www.dailymail.co.uk/news/article-2263905/Muslim-patrol-Hooded-vigilantes-walking-streets-London-telling-women-cover-taking-alcohol-hands-revellers-behave-Islamic-way.html piden que los ingleses se adapten a ellos.

Armand_Duval
03-28-2013, 10:26 PM
El catolicismo actual, al menos en España, no da mucho por saco, ni se intentan meter en todos los aspectos de la vida de sus fieles, y actualmente no intentan meterse en la politica del gobierno, excepto en casos importantes para ellos como el aborto, o el matrimonio homosexual. Lo malo es que siguen conservando muchos privilegios de epocas pasadas y siguen recibiendo un buen dinerito del estado.

A los diferentes grupos protestantes que veo aqui, los veo muchismo mas fanaticos que incluso el catolicismo de en España de siglos pasados. Los charlatanes evangelistas les tienen comido totalmente el coco a los inmigrantes latinoamericanos( sus unicos fieles potenciales ya que los españoles pasan de ellos). Lo unico interesante es encontrarte un par de mormones anglosajones por la calle dandote un poco el rollo sobre Jesucristo.¿Hay muchos mormones por Mexico?.


Los islamicos( en España mas conocidos como moros) son sin duda los peores. Se van a otro pais y sin embargo siguen actuando a nivel religioso como si estuvieran en su propio pais, y no quieren adaptarse a las costumbres locales. Despues los pobres rubitos mormones no pueden ir a los paises moros porque hacer en esos paises propaganda de una religion diferente al islam esta prohibido.
Practicamente todos los paises de mayoria musulmana tienen declarado al islam como religion del estado, cosa que no ocurre actualmente en ningun pais cristiano, y tienes que adaptarte a sus normas religiosas si estas en uno de esos paises.

En México si hay mormones y son relativamente importantes en cantidad, aunque los mormones no son tan fanáticos como los testigos de Jehová y demás grupos sectarios derivados del protestantismo que han proliferado por todos lados hay unas específicamente de unos brasileños que salen hasta en TV que me caen bastante mal.

¿Como permite Gobernación que vengan esos mequetrefes farsantes a lucrar con la ignorancia y necesidad de la gente?.

A los musulmanes habría que pagarles con la misma moneda y darles un Ban en todo el mundo cristiano.

Napalm
03-28-2013, 10:36 PM
¿Hay muchos mormones por Mexico?.

Sí los hay bastantes, pero hay 4 veces más ex-mormones que mormones practicantes.

RMuller
03-28-2013, 11:34 PM
A los diferentes grupos protestantes que veo aqui, los veo muchismo mas fanaticos que incluso el catolicismo de en España de siglos pasados. Los charlatanes evangelistas les tienen comido totalmente el coco a los inmigrantes latinoamericanos( sus unicos fieles potenciales ya que los españoles pasan de ellos).

Si ay Espanoles protestantes?


¿Hay muchos mormones por Mexico?.

Mexico tiene 1.037,775 Mormones,segundo lugar despues de Los Estado Unidos en membros Mormones.
Historia sobre los Mormones en Mexico.
http://jonclark500.com/stories/stories/mormons.pdf

Empecinado
03-28-2013, 11:46 PM
Si ay Espanoles protestantes?


Prácticamente solo los gitanos.

Napalm
03-29-2013, 12:43 AM
Prácticamente solo los gitanos.

Mientras menos educación tiene una persona más fácilmente es cooptado por iglesias protestantes.

Bobby Six Killer
03-29-2013, 01:39 AM
Mientras menos educación tiene una persona más fácilmente es cooptado por iglesias protestantes.

Difiero un protestante lee sus escrituras, un católico solo atiende a misa

Napalm
03-29-2013, 01:56 AM
Difiero un protestante lee sus escrituras, un católico solo atiende a misa

Sí, pero me refiero más a cosas como que los mormones convencen a las personas de que los indios americanos son descendientes de los israelitas o que el fundador de los testigos de Jehová era un masón y las primeras publicaciones de este culto tenían símbolos de la masonería.

Bobby Six Killer
03-29-2013, 02:51 AM
Sí, pero me refiero más a cosas como que los mormones convencen a las personas de que los indios americanos son descendientes de los israelitas o que el fundador de los testigos de Jehová era un masón y las primeras publicaciones de este culto tenían símbolos de la masonería.

Los testigos de Jehova fue fundada por un ex-masón eso si fue cierto :p

perikolez
03-29-2013, 02:21 PM
En México si hay mormones y son relativamente importantes en cantidad, aunque los mormones no son tan fanáticos como los testigos de Jehová y demás grupos sectarios derivados del protestantismo que han proliferado por todos lados hay unas específicamente de unos brasileños que salen hasta en TV que me caen bastante mal.

¿Como permite Gobernación que vengan esos mequetrefes farsantes a lucrar con la ignorancia y necesidad de la gente?.

A los musulmanes habría que pagarles con la misma moneda y darles un Ban en todo el mundo cristiano.

Los testigos de Jehova son historicamente la unica secta no catolica implantada en España desde hace mucho tiempo. Cuando yo era un chaval, solo existian la gente normal y corriente ( catolicos, o ateos de tradicion catolica) , y los testigos de Jehova que eran uno de cada mil , y que eran vistos como bichos raros, y realmente si lo eran. Si son fanaticos como tu dices , incluso hasta el riesgo de poner su vida en peligro por no aceptar una transfusión de sangre.

Los unicos protestantes quizas fueran los gitanos, ya que muchos se pasaron al evangelismo a cambio de que estos aceptaran muchas de sus costumbres.

Ahora con la inmigracion hay muchos musulmanes que se dedican a pedir todo el dia que les construyan mezquitas, que les den clase de religion islamica , o que en colegios de mayoria musulmana no se celebre la navidad o la semana santa, o se respete el calendario musulman. Por otro lado, con la llegada en masa de los latinoamericanos , han surgido sectas protestantes como setas.

Sin embargo , los españoles autoctonos si creen en una religion , solo es en el catolicismo. Los que no son catolicos, que probablemente sean la gran mayoria, es porque estan hasta las narices de religiones, y si no tragan al catolicismo, no estan tampoco como para tragar a los charlatanes evangelistas, o a los moros.

Supongo que la mayoria de los mormones mexicanos seran mexicanos de verdad, y no anglosajones, ya que aparte de las colonias de Chihuahua donde nacio el padre de Mitt Romney , no creo que haya muchos anglosajones mormones en Mexico. Tambien supongo que ya no practican la poligamia.

En Mexico tambien teneis a los miticos menonitas, que son la version mas ligera de los amish de la peliculas estadounidenses. Por mucho que hablen un dialecto aleman-holandes, no tienen absolutamente nada que ver con los actuales alemanes-holandeses. Son gente de lo mas curiosa. Lo que mas me sorprendio fue en un programa de "Españoles por el Mundo" , o "Callejeros Viajeros", sobre Mexico Df , que entre un monton de vendedores ambulantes de fenotipo indigena que vendian sus productos a la gente que conducian los coches, apareciera un menonita rubio con su vestimenta tipica vendiendo queso.

Armand_Duval
03-29-2013, 06:34 PM
Los testigos de Jehova son historicamente la unica secta no catolica implantada en España desde hace mucho tiempo. Cuando yo era un chaval, solo existian la gente normal y corriente ( catolicos, o ateos de tradicion catolica) , y los testigos de Jehova que eran uno de cada mil , y que eran vistos como bichos raros, y realmente si lo eran. Si son fanaticos como tu dices , incluso hasta el riesgo de poner su vida en peligro por no aceptar una transfusión de sangre.

Los unicos protestantes quizas fueran los gitanos, ya que muchos se pasaron al evangelismo a cambio de que estos aceptaran muchas de sus costumbres.

Ahora con la inmigracion hay muchos musulmanes que se dedican a pedir todo el dia que les construyan mezquitas, que les den clase de religion islamica , o que en colegios de mayoria musulmana no se celebre la navidad o la semana santa, o se respete el calendario musulman. Por otro lado, con la llegada en masa de los latinoamericanos , han surgido sectas protestantes como setas.

Sin embargo , los españoles autoctonos si creen en una religion , solo es en el catolicismo. Los que no son catolicos, que probablemente sean la gran mayoria, es porque estan hasta las narices de religiones, y si no tragan al catolicismo, no estan tampoco como para tragar a los charlatanes evangelistas, o a los moros.

Supongo que la mayoria de los mormones mexicanos seran mexicanos de verdad, y no anglosajones, ya que aparte de las colonias de Chihuahua donde nacio el padre de Mitt Romney , no creo que haya muchos anglosajones mormones en Mexico. Tambien supongo que ya no practican la poligamia.

En Mexico tambien teneis a los miticos menonitas, que son la version mas ligera de los amish de la peliculas estadounidenses. Por mucho que hablen un dialecto aleman-holandes, no tienen absolutamente nada que ver con los actuales alemanes-holandeses. Son gente de lo mas curiosa. Lo que mas me sorprendio fue en un programa de "Españoles por el Mundo" , o "Callejeros Viajeros", sobre Mexico Df , que entre un monton de vendedores ambulantes de fenotipo indigena que vendian sus productos a la gente que conducian los coches, apareciera un menonita rubio con su vestimenta tipica vendiendo queso.


Ese tipo de inmigrantes latinoamericanos que se vuelven protestaontes son el mismo estilo de " target" poblacional que por aca caen en las redes de esos potestantes que solo hacen negocio con la gente, con el mismo tipo de gente, no hay mucha diferencia.

A los mexicanos catolicos convencidos no nos hacen mella todas esas religioncillas, pero el caso es que hay muchos catolicos que solo lo son de mencion y no conocen ni sienten su religion para nada, se vuelven "ateos" y despues tierra fertil para grupos sectarios.

Los mormones mexicanos son mestizos en diversos grados es decir que no son anglos, si bien el movimiento mormon lo inician los gringos en mexico es en realidad llevado por mexicanos.

Los mormones no son tan malos por decirlo asi, conozco a varios y no son fanaticos ni malas peronas de hecho hasta fui a platicas de iniciacion a su templo mas importante en mexico, mas que por convencimiento, por respeto y atencion a sus invitaciones a que yo haya considerado haceme mormon.

Considero que no son nocivos como otros grupos que por su fanatismo pueden ser hasta peligrosos para sus integrantes o hasta para la sociedad.


Los menonitas son gente muy agradable, sencilla y trabajadora, pero ellos a diferencia de los mormones, son todos de ascendencia germanica y no se mezclan ni se relacionan mucho con los mexicanos mestizos mas alla del trato dia a dia que pueda haber.

Es relativamente comun verlos en algunos lugares del D F, de compras por el centro o en algun crucero mezclados con vendedores ambulantes indomestizos vendiendo ellos sus quesos.


Perdon por no poner acentos pero estoy usando la ipad y bien a bien no he hallado la forma de ponerlos.


Cheers.

Armand_Duval
03-29-2013, 06:58 PM
30984

30985

30988

30988

30989

perikolez
03-30-2013, 09:58 PM
¿Los sirio-libaneses que hay en Mexico de que grupo religioso son?. ¿Maronitas o cristianos ortodoxos?.

Han Cholo
03-30-2013, 09:59 PM
¿Los sirio-libaneses que hay en Mexico de que grupo religioso son?. ¿Maronitas o cristianos ortodoxos?.

Maronitas la gran mayoria. Hay pequeñas minorias de druzos, musulmanes sunnis y cristianos ortodoxos tambien.

Armand_Duval
03-30-2013, 11:23 PM
También católicos.

Bobby Six Killer
03-31-2013, 03:45 AM
Yo la mayoría de Libaneses -Syrios que he conocido son Católicos y creen en San Charbel

Neanderthal
03-31-2013, 05:00 AM
Me llama la atención que ni gobernación, ni otras agencias de inteligencia no mexicanas como la CIA no pongan atención a esto.

Evidentemente a esos engendros les interesa meterse a México para después tener una representación importante de gente del islam en México al sur de USA o sea...... ¿que no se dará cuenta nadie?.

Debería de haber un ban oficial a esa mierda ahorita que son muy poquitos y no esperar a que sean miles y se armen protestas gigantescas de esas que "nunca pasan aquí".

Sin ofender. ¿Algún Musulmán te ha atacado de una manera no verbal por un medio no electrónico? O ¿En que basas tus fundamentos? ¿Estadísticas de la CIA? Totalmente confiables… ¿No? En fin, me da risa como todos los pobrecitos Latinoamericanos se ponen de lado del tío Sam y la Judería internacional y dejan que estos les abran el culo y se las metan hasta la garganta con embargos económicos, especulación de la banca, crisis financieras orquestadas, etc. ¡Pero Dios nos guarde de escuchar un Azan en tierras Mexicanas! Si con el carro del gas es suficiente.

Bobby Six Killer
03-31-2013, 06:11 PM
Sin ofender. ¿Algún Musulmán te ha atacado de una manera no verbal por un medio no electrónico? O ¿En que basas tus fundamentos? ¿Estadísticas de la CIA? Totalmente confiables… ¿No? En fin, me da risa como todos los pobrecitos Latinoamericanos se ponen de lado del tío Sam y la Judería internacional y dejan que estos les abran el culo y se las metan hasta la garganta con embargos económicos, especulación de la banca, crisis financieras orquestadas, etc. ¡Pero Dios nos guarde de escuchar un Azan en tierras Mexicanas! Si con el carro del gas es suficiente.


Yo sin hacer proselitismo, y tras vivir 2 años en un país multicultural, lo último de que me quedarían ganas es que en México, el Islam empezara a ganar seguidores.

Gauthier
03-31-2013, 06:18 PM
Yo sin hacer proselitismo, y tras vivir 2 años en un país multicultural, lo último de que me quedarían ganas es que en México, el Islam empezara a ganar seguidores.

Seria lamentable, adios a las minifaldas y escotes extremos. :(

http://ts4.mm.bing.net/th?id=H.4935154574033147&pid=1.7

Aredhel
03-31-2013, 07:04 PM
Yo sin hacer proselitismo, y tras vivir 2 años en un país multicultural, lo último de que me quedarían ganas es que en México, el Islam empezara a ganar seguidores.

Dudo mucho que ganara muchos seguidores el Islam en México, nunca he conocido a un católico que se haya convertido al islamismo, lo más común es que algunos católicos adopten algún culto protestante.

Tampoco estoy de acuerdo con las ideas del islam es una religión bastante represiva, pero cualquier religión en la que haya muchos fanáticos conlleva a la ignorancia e incluso a la violencia, en un mundo ideal para mí no existirían las religiones pero ya sé que esto sólo es una utopía.

Carlito's Way
03-31-2013, 07:14 PM
Yo sin hacer proselitismo, y tras vivir 2 años en un país multicultural, lo último de que me quedarían ganas es que en México, el Islam empezara a ganar seguidores.

Pronto el Islam en Mexico :aufsmaul_2:


http://www.youtube.com/watch?v=4dfAiqTffE8

Bobby Six Killer
03-31-2013, 07:38 PM
Pronto el Islam en Mexico :aufsmaul_2:


http://www.youtube.com/watch?v=4dfAiqTffE8

Ya había visto ese documental, lo que me parece gracioso es que en principio hace unos años entraron a Universidades como La Ibero, Itam, e Itesm, haciendo propaganda sin ganar seguidores. Luego se fueron a comunidades indígenas a ganar "fieles". En momentos como ese le doy gracias a dios que seamos una país católico :p

Bobby Six Killer
03-31-2013, 07:40 PM
Dudo mucho que ganara muchos seguidores el Islam en México, nunca he conocido a un católico que se haya convertido al islamismo, lo más común es que algunos católicos adopten algún culto protestante.

Tampoco estoy de acuerdo con las ideas del islam es una religión bastante represiva, pero cualquier religión en la que haya muchos fanáticos conlleva a la ignorancia e incluso a la violencia, en un mundo ideal para mí no existirían las religiones pero ya sé que esto sólo es una utopía.

Yo recuerdo una vez en prepa en un modelo de naciones unidas, vino gente promoviendo el Islam, lo que me pareció curioso es que los convertidos eran mujeres

Gauthier
03-31-2013, 07:41 PM
Surrealista. Yo creo los Canadienses se quedan perplejos cuando se dan cuenta de que esta mujer es Mexicana/ musulmana!


http://www.youtube.com/watch?v=mKDxE5_4o20

Carlito's Way
03-31-2013, 07:46 PM
Ya había visto ese documental, lo que me parece gracioso es que en principio hace unos años entraron a Universidades como La Ibero, Itam, e Itesm, haciendo propaganda sin ganar seguidores. Luego se fueron a comunidades indígenas a ganar "fieles". En momentos como ese le doy gracias a dios que seamos una país católico :p

eso es lo malo, que se estan yendo con los indigenas por que son facil de lavar el cerebo, pero no creas que hay algunos Chicanos musulmanes :....


http://www.youtube.com/watch?v=DGnE8-RTKO4

Han Cholo
03-31-2013, 07:52 PM
Esa mujer da lástima. Sólo está diciendo que tenía un vacío, y que le gusta que le digan como comer, taparte, moverte, actuar, tenerle miedo a dios etc... Y diciendo otras incontundencias del temor a dios, y la fé. Esto es lo que pasa cuando se juntan con naquitos de otros lados.

Lo más rídiculo es verlos con trajes Saudi-Arabes conservadores en vez de un simple velo común como se usa en países más civilizados como Irán o Syria, Turquía. :picard2:

Bobby Six Killer
03-31-2013, 07:59 PM
eso es lo malo, que se estan yendo con los indigenas por que son facil de lavar el cerebo, pero no creas que hay algunos Chicanos musulmanes :....


http://www.youtube.com/watch?v=DGnE8-RTKO4

Bueno yo creo ahí es diferente, porque la gente tiene la libertad de elección.

En cambio en una comunidad indígena donde tienen su cultura, costumbres, y deidades bien forjadas (por su aislamiento) se me hace totalmente ajeno el Islam.

Aredhel
03-31-2013, 11:10 PM
Yo recuerdo una vez en prepa en un modelo de naciones unidas, vino gente promoviendo el Islam, lo que me pareció curioso es que los convertidos eran mujeres

Interesante, yo nunca he visto a alguien promoviendo el islamismo pero vivo en la región más católica.

Hace poco escuche que en algunas comunidades indígenas de Chiapas las personas se estaban convirtiendo al protestantismo.