PDA

View Full Version : ¿Racismo o Fenotipismo?



densos
04-07-2013, 01:58 AM
Creo que como cualquier persona sincera he tenido momentos donde he sentido xenofobia o sentimientos racistas y luego de ver el tema de “mitos” me puse a pensar.

¿Cómo se puede ser racista siendo uno mismo producto del mestizaje? No lo pregunto por conflicto moral, político o de identidad, sino que nunca le he visto cabida a la definición clásica de racismo en nuestra región, aunque estoy clarísimo que dicho sentimiento existe entre países y a nivel interno.

Si partimos con que el latinoamericano común, sea alto, pequeño, bronceado o de piel de porcelana tuvo casi obligatoriamente un pariente indígena o africano, esto descarta cualquier movimiento preservacionista porque lo que se quiere evitar ya se estuvo dando hace siglos. Y al menos yo reconozco que nuestros fenotipos rara vez encajan fuera de la región. Somos muy blancos para ser negros, muy barbudos para ser indígenas y muy mulatos para creernos españoles.

Entonces el racismo nuestro no viene por “pureza” por ejemplo nunca he oído ese término de “race mixing” cuando un argentino alemán se casa con una peruana chola o un mexicano con una puertorriqueña, tampoco se puede considerar matrimonio entre “latinos” ya que esa llamada “raza” nunca existió de forma aislada.

Estoy claro que el canon de belleza americano-europeo y la esclavitud y el sistema de castas de la época colonial y neo-colonial tuvieron mucho que ver con esta mentalidad pero cuando uno es racista en Latinoamérica no será que queremos decir “FENOTIPISTA” . Eso es la explicación y la definición que yo le doy. Cuando uno ve una india, negra ,mestiza, mulata, criolla atractiva nunca veo a alguien preguntarle su componente genético pero cuidado y es fea porque escucharas cualquier chiste relacionado con pelo malo, las europeas no se bañan o si cagan en los parques..

Y si lo llevamos fuera de nuestras fronteras, de que otra manera se explica el rollo mental que se dan los americanos cuando una dominicana dice “I’m not black I’m dominican” o el clásico “But he doesn’t look latino”
Yo concluyo que aquí no se desprecia por raza sino por físico y cambiamos la pureza de sangre por la ley del espejito.

¿Están de acuerdo con mi teoría del “Fenotipismo”?

Han Cholo
04-07-2013, 02:07 AM
Tal vez por ser Colombiano, y al ser el único país en donde puedes encontrar todo lo posiblemente encontrable (negros, mulattos, blancos, mestizos, castizos, zambos, etc..) hay ese tipo de sentimiento. Pero en otros lugares más homogéneos como México es un poco diferente. Aquí la mayoría de las personas sólo tienen 2 componentes, y usualmente siempre están los 2 muy presentes: Indígena y Europeo.

pinguino
04-07-2013, 02:14 AM
No por ser mezclas de indios y europeos los mestizos vamos a aceptar a los negros caribeños y sus mezclas como hermanos de sangre. Creer eso es absurdo. Se les puede considerar pueblos relacionados por una historia en común de colonialismo extranjero, pero es absurdo esperar que los mestizos se identifiquen con el africano y sus mezclas, y menos que los consideremos como "hermanos".

En primer lugar, tanto negros como europeos son extraños a las Américas. Son, ya sea voluntaria o involuntariamente, invasores del nuevo mundo. Para el mestizo, en cambio, hay un gran orgullo en saber que parte de nuestros ancestros llegaron aqui hace una docena de miles de años atras. Somos parte de la tierra. Hijos de la tierra; de esta tierra. Y esa es nuestra identidad.

Baluarte
04-07-2013, 02:26 AM
¿Están de acuerdo con mi teoría del “Fenotipismo”?

Ninguna población es pura per se.
Pero digamos que si......al fin y al cabo, no importa realmente, todo fenotipo cabe y poco o nada se gana con darle importancia.

densos
04-07-2013, 02:37 AM
No por ser mezclas de indios y europeos los mestizos vamos a aceptar a los negros caribeños y sus mezclas como hermanos de sangre. Creer eso es absurdo. Se les puede considerar pueblos relacionados por una historia en común de colonialismo extranjero, pero es absurdo esperar que los mestizos se identifiquen con el africano y sus mezclas, y menos que los consideremos como "hermanos".


Pero yo he conocido a tribus indias que todavía hablan en Arawako y tienen linaje africano algo así como 20%, te aseguro que si no leyeras los estudios como en mi caso, no te das cuenta.
Yo siento que para ti los caribeños son todos Daddy Yankee actuando como caribeños de la misma manera que los afroamericanos se les espera que actúen como negros.
Mi pregunta no está dirigida a esas situaciones, o casos flagrantes, solo pregunto si vale más el fenotipo a la hora de ser "discriminatorio".
Voy a darte un ejemplo más concreto, tengo una amiga de abuelos lituanos por parte de la madre y negro/mestizo por el padre. La chica salió rubia con cuerpo de negra, pero a simple vista es europea, Si la conoces ¿La tratarías igual que a una Daddy Yasnky cualquiera? En teoría es igual de negra que la otra indio/negra.

gabrielpuch07
04-07-2013, 02:45 AM
Yo creo que si algún día llegan a la tierra unos extraterrestres con aspecto nórdico pero con interior de reptil, como los supuestos Reptilianos, ¿tu crees que la gente no tendría relaciones con ellos?

Tal vez no tu, pero yo y otros tantos lo vamos a pasar "muy bien" con esas lagartijas de aspecto humano, mientas sean lindos claro.

Ojos que no ven...

densos
04-07-2013, 02:55 AM
Jajajaja

Bueno antes que agarren el tema a una joda total sólo estaba preguntando si valía mas el aspecto estético sobre el cultural y genético en el concepto latinoamericano de racismo.

Ya Pingüino más o menos me quiso decir que su problema es con los negros, yo pensaba que solo era con los españoles, indoeuropeos, bolivianos, peruanos y canadienses que lo maltrataron.

Agradecido por su corrección.

Han Cholo
04-07-2013, 03:05 AM
Pero yo he conocido a tribus indias que todavía hablan en Arawako y tienen linaje africano algo así como 20%, te aseguro que si no leyeras los estudios como en mi caso, no te das cuenta.
Yo siento que para ti los caribeños son todos Daddy Yankee actuando como caribeños de la misma manera que los afroamericanos se les espera que actúen como negros.
Mi pregunta no está dirigida a esas situaciones, o casos flagrantes, solo pregunto si vale más el fenotipo a la hora de ser "discriminatorio".
Voy a darte un ejemplo más concreto, tengo una amiga de abuelos lituanos por parte de la madre y negro/mestizo por el padre. La chica salió rubia con cuerpo de negra, pero a simple vista es europea, Si la conoces ¿La tratarías igual que a una Daddy Yasnky cualquiera? En teoría es igual de negra que la otra indio/negra.

La vería como una extranjera porque en primer lugar: aquí no hay gente "Lituana", y tampoco hay "negros/mestizos". Esto es razón suficiente. Espero que esto responda tu pregunta.

Creo también que ciertas poblaciones extranjeras son más asimilables. Por ejemplo, preferiría a un Chileno que a un "Daddy Yankee de ojos azules" como dices.

gabrielpuch07
04-07-2013, 03:10 AM
Pido disculpas por mi comentario, no quería desvirtuar el hilo.

Yo hace ya un buen tiempo que comprendo que el racismo en América está basado en el fenotipo, esto viene desde los tiempos de la colonia española.

Todo el sistema de castas no era más que una tontería burocrática como tantas otras que tenía el sistema organizacional del Imperio, como la prohibición del contrabando, pero en la practica nunca se aplicaron realmente.

Pinguino, conoces la expresión "mancebos de la tierra" que significa más o menos "hijos de la tierra", fueron los primeros mestizos americanos en el Virreinato del Perú se creían superiores a sus padres españoles y amerindios, de hecho llevaron a cabo una de las primeras revoluciones independentistas en el siglo XVI.

densos
04-07-2013, 03:23 AM
La vería como una extranjera porque en primer lugar: aquí no hay gente "Lituana", y tampoco hay "negros/mestizos". Esto es razón suficiente. Espero que esto responda tu pregunta.

Creo también que ciertas poblaciones extranjeras son más asimilables. Por ejemplo, preferiría a un Chileno que a un "Daddy Yankee de ojos azules" como dices.

Gracias,

Bueno creo que simplifique mucho el escenario sin pensar en los países criollo indio/mestizos donde mis ejemplos más que minoría son casualidades, pero tu respuesta me sirve debido a que subrayaste la necesidad de la compatibilidad cultural además de lo fenotípico.
Como desconozco la división social de tu país sería más fácil que consideraras mi pregunta dentro de tu contexto y me respondieras.

Ya tengo la mitad de tu respuesta pero me interesa el otro 50%

Han Cholo
04-07-2013, 03:30 AM
Gracias,

Bueno creo que simplifique mucho el escenario sin pensar en los países criollo indio/mestizos donde mis ejemplos más que minoría son casualidades, pero tu respuesta me sirve debido a que subrayaste la necesidad de la compatibilidad cultural además de lo fenotípico.
Como desconozco la división social de tu país sería más fácil que consideraras mi pregunta dentro de tu contexto y me respondieras.

Ya tengo la mitad de tu respuesta pero me interesa el otro 50%

Qué más, específicamente, te gustaría saber? Creo que no hay gran discriminación entre los mexicanos, creo que es más bien un tipo de clasismo (pero si avanzo más en esto estaría desviando tu pregunta original.)

La división social es más bien regional y en un contexto cultural (por ahora, no estoy tomando en cuenta el clasismo o elitismo), pero los mexicanos de ciertas regiones facilmente se adaptan en otra. La mayoría de los Mexicanos están entre el rango indígena e ibérico caucásico.

densos
04-07-2013, 03:31 AM
Pido disculpas por mi comentario, no quería desvirtuar el hilo.

Yo hace ya un buen tiempo que comprendo que el racismo en América está basado en el fenotipo, esto viene desde los tiempos de la colonia española.

Todo el sistema de castas no era más que una tontería burocrática como tantas otras que tenía el sistema organizacional del Imperio, como la prohibición del contrabando, pero en la practica nunca se aplicaron realmente.

Pinguino, conoces la expresión "mancebos de la tierra" que significa más o menos "hijos de la tierra", fueron los primeros mestizos americanos en el Virreinato del Perú se creían superiores a sus padres españoles y amerindios, de hecho llevaron a cabo una de las primeras revoluciones independentistas en el siglo XVI.

No hay problema solo creí que te aburriste muy rápido jejeje

Interesante lo que dices, ese es otro aspecto de lo que preguntaba, una clase de “orgullo y preservación de la pureza de nuestro
mestizaje” es como un oxímoron pero luego de siglos se vuelve cada vez más valido.

densos
04-07-2013, 03:45 AM
Qué más, específicamente, te gustaría saber? Creo que no hay gran discriminación entre los mexicanos, creo que es más bien un tipo de clasismo (pero si avanzo más en esto estaría desviando tu pregunta original.)

La división social es más bien regional y en un contexto cultural (por ahora, no estoy tomando en cuenta el clasismo o elitismo), pero los mexicanos de ciertas regiones facilmente se adaptan en otra. La mayoría de los Mexicanos están entre el rango indígena e ibérico caucásico.


Creo que ya con eso me respondiste todo. Y saliéndome del tema pero no totalmente, me gustaría saber si en México se critica el uso excesivo de “nórdicos” en las telenovelas. Aclaro que no me interesa mucho la polémica dado que ficción es ficción pero siempre se usa ese temita para denigrar a los mexicanos y otros hispanoamericanos en foros de este estilo.

Han Cholo
04-07-2013, 03:49 AM
Creo que ya con eso me respondiste todo. Y saliéndome del tema pero no totalmente, me gustaría saber si en México se critica el uso excesivo de “nórdicos” en las telenovelas. Aclaro que no me interesa mucho la polémica dado que ficción es ficción pero siempre se usa ese temita para denigrar a los mexicanos y otros hispanoamericanos en foros de este estilo.

Nunca en mi vida he visto a un nórdico en telenovelas. A menos de que consideres nórdico a cualquier tipo mediterraneo europeo. Nunca he notado existencia de una nordofilia en México, salvo algunos casos aislados. Las telenoveles son muy criticadas pero la gente raramente toca ese tema específicamente, usualmente critican su monotonía y tramas baratos.

Armand_Duval
04-07-2013, 06:08 AM
Creo que como cualquier persona sincera he tenido momentos donde he sentido xenofobia o sentimientos racistas y luego de ver el tema de “mitos” me puse a pensar.

¿Cómo se puede ser racista siendo uno mismo producto del mestizaje? No lo pregunto por conflicto moral, político o de identidad, sino que nunca le he visto cabida a la definición clásica de racismo en nuestra región, aunque estoy clarísimo que dicho sentimiento existe entre países y a nivel interno.

Si partimos con que el latinoamericano común, sea alto, pequeño, bronceado o de piel de porcelana tuvo casi obligatoriamente un pariente indígena o africano, esto descarta cualquier movimiento preservacionista porque lo que se quiere evitar ya se estuvo dando hace siglos. Y al menos yo reconozco que nuestros fenotipos rara vez encajan fuera de la región. Somos muy blancos para ser negros, muy barbudos para ser indígenas y muy mulatos para creernos españoles.

Entonces el racismo nuestro no viene por “pureza” por ejemplo nunca he oído ese término de “race mixing” cuando un argentino alemán se casa con una peruana chola o un mexicano con una puertorriqueña, tampoco se puede considerar matrimonio entre “latinos” ya que esa llamada “raza” nunca existió de forma aislada.

Estoy claro que el canon de belleza americano-europeo y la esclavitud y el sistema de castas de la época colonial y neo-colonial tuvieron mucho que ver con esta mentalidad pero cuando uno es racista en Latinoamérica no será que queremos decir “FENOTIPISTA” . Eso es la explicación y la definición que yo le doy. Cuando uno ve una india, negra ,mestiza, mulata, criolla atractiva nunca veo a alguien preguntarle su componente genético pero cuidado y es fea porque escucharas cualquier chiste relacionado con pelo malo, las europeas no se bañan o si cagan en los parques..

Y si lo llevamos fuera de nuestras fronteras, de que otra manera se explica el rollo mental que se dan los americanos cuando una dominicana dice “I’m not black I’m dominican” o el clásico “But he doesn’t look latino”
Yo concluyo que aquí no se desprecia por raza sino por físico y cambiamos la pureza de sangre por la ley del espejito.

¿Están de acuerdo con mi teoría del “Fenotipismo”?


Curiosamente algo al respecto he estado pensando.

Cuando vemos una mestiza bonita no nos pasa mucho a la mente la cuestion racial, pero cuando vemos a alguien feo, que es moren@ inmediatamente hacemos referecia a es@ priet@ fe@.

Creo que tienes mucha razon en tu teoria.

Baluarte
04-07-2013, 11:13 AM
Densos, con muy pocas excepciones, como la Schutzstaffel o la clase sacerdotal judía de los Cohanim (en ambos casos se requerían pruebas de pureza), el llamado "racismo" (término trostkyista que me sabe a mierda) siempre ha estado directamente relacionado con la cara, munca con la composición autosomal. Tiene sentido si piensas que la genética es una ciencia muy reciente.

Incluso en la América hispana, la pintura de castas determinaba que alguien que fuese 1/8 amerindio o menos sería considerado blanco.

Nada nuevo bajo el sol.

gabrielpuch07
04-10-2013, 03:13 PM
Si partimos con que el latinoamericano común, sea alto, pequeño, bronceado o de piel de porcelana tuvo casi obligatoriamente un pariente indígena o africano, esto descarta cualquier movimiento preservacionista porque lo que se quiere evitar ya se estuvo dando hace siglos.

¿Y que problema hay con el mestizaje y la preservación?

Digo, si retrocedemos unos 1000 años en la historia, algo insignificante, ¿sabes tu cuantos millones de "blancos" tienen antepasados de cualquier raza?

Cualquier persona tiene varios miles de antepasados solo en unos pocos siglos, creo que nadie en la tierra puede conocer a toda su ascendencia.

PD: A la nobleza europea parece no importarle tanto la "preservación":

31552

Máxima Zorreguita tiene antepasados amerindios que se remontan de los tiempos de la conquista española, , en algunas décadas mas, su sangre estará presente en varias casas nobles, mal que les pese a mucha gente.

Baluarte
04-10-2013, 04:02 PM
x.x No es cuestion de pureza. Los rusos tienen un bajo porcentaje mongoloide, los escandinavos tienen usualmente un poco de saami, los ibericos tiene entre 1-5% de sangre norafricana por lo que he visto en tests genéticos, los italianos, griegos y gente de los Balcanes tienen un porcentaje reducido de sangre levantina.

La pureza nunca ha sido el punto.... Solo gente que cometa el error de creer que la biología funciona de la misma forma que la matemática le pone atención a este estilo de delirios.

densos
04-10-2013, 04:49 PM
Leyendo otros temas en esta sección me he dado cuenta que hay cierto sentimiento en contra de discusiones de este tipo ya que fueron abiertas para trolear y tuve la mala suerte de registrarme en este mismo periodo.

Quizás algunos malinterpretan mi intención.

Quiero aclarar que no veo la preservación como algo bueno o malo sino como una opción válida para la persona o grupo que lo decida.
Solo mantengo que el concepto de racismo en américa latina no puede ser comparado al europeo.

Un mestizo debe su origen a varias generaciones de mezclas entre indígenas y europeos y dependiendo del país con ex esclavos. ¿Existe preservación? No ¿Entonces un mestizo tiene derecho de ser racista (como en mi caso)? ¡Claro que sí! Pero ¿Qué es lo que se discrimina? Mi respuesta el fenotipo.

Pongo ejemplos:

Indios:

http://www.theprisma.co.uk/wp-content/uploads/2012/11/Activistas-indigenas-1.jpg

vs

http://cdn2.grupos.emagister.com/imagen/india_de_la_etnia_yekuana_973766_t0.jpg
http://indian-cultures.com/Yekuana/Yekuana-12.jpg

Negros:

http://www.redcolombia.org/oscar/Pacifico/Rio%20Calima/imgpaci/050.JPG
http://www.narconews.com/images/family_choco.jpg

vs

http://2.bp.blogspot.com/_Sew3f1Qld5g/TNMDb79dXAI/AAAAAAAAAbg/eYSQiFy6LtA/s1600/Ligia+Petit+(7).jpg

Ya no puedo agregar más nada no quiero entrar en repetición pero si todos están en desacuerdo me gustaría que me dieran su concepto personal y nacional de racismo y preservación sin entrar en polémicas.

Baluarte
04-10-2013, 04:51 PM
"Racismo" es un término creado por Leon Trotsky hace menos de 100 años.
No lo uso nunca en mi vida práctica.

densos
04-10-2013, 05:00 PM
La discusión tiene que ver más con el concepto que con lo etimológico.

Solo busco saber que tiene mayor influencia en los procesos de segregación y discriminación en nuestra región ofreciendo mi visión particular y esperando respuestas de los foristas.

Baluarte
04-10-2013, 05:09 PM
El genotipo en ningún lugar del mundo ha importado realmente.
Como te he dicho antes, con la excepción de un par de casos puntuales, como la Schutzstaffel alemana o la clase sacerdotal de los Kohanim en Israel, la "pureza" (término que no se aplica para nadie en genética) nunca ha importado en las relaciones sociales.
El fenotipo si.

En Sudáfrica, se estima que un buen porcentaje de afrikaners (no todos) tiene aprox 2% de sangre negra, pero dado que es difícil o imposible de detectarlo, se les considera y trata como blancos.

En Rusia, Ucrania y demás regiones de Europa Oriental, siempre se ha sabido que existe un poco de presencia mongoloide, lo que ha sido probado mil veces por todas las pruebas genéticas hechas a individuos de tal región.


Realmente puedes llamarlo como quieras, fenotipismo, estetismo, carismo ( xD ), pero la verdad del asunto es que los seres humanos se concentran en dos cosas cuando analizan a alguien: 1) Cómo se ve. 2) Cómo actua.

La composición autosomal, los haplogrupos, el ADN mitocondrial no significan nada fuera del campo científico.

densos
04-10-2013, 05:36 PM
En Sudáfrica, se estima que un buen porcentaje de afrikaners (no todos) tiene aprox 2% de sangre negra, pero dado que es difícil o imposible de detectarlo, se les considera y trata como blancos.

En Rusia, Ucrania y demás regiones de Europa Oriental, siempre se ha sabido que existe un poco de presencia mongoloide, lo que ha sido probado mil veces por todas las pruebas genéticas hechas a individuos de tal región.



http://abagond.wordpress.com/2009/05/13/sandra-laing-a-black-girl-born-to-white-parents/

¡Cómo te creo! Y Sudáfrica es un ejemplo perfecto donde lo genético y cultural se quedó en segundo plano frente a lo facial

Por eso mismo me voy más con el “cararismo” como tú lo pones.

Pero la duda me queda: ¿Nos burlaríamos de la “cholas” y “negras” si estuviesen tan buenas como la minoría que se mete a modelaje? A mí me costaría un poco más.

Aredhel
04-10-2013, 06:06 PM
A mí me parece bastante irónico que como latinoamericanos y por ende producto del mestizaje seamos racistas, aunque existen racistas en todo el mundo, pero en México no es la ideología dominante se podría decir que son clasistas, y la mentalidad clasista en realidad no está muy difundida.

Asocian fenotipos predominantemente europeos a gente de clase alta cuando en realidad, está concepción no es válida dado que incluso puedes encontrar indomestizos en clases altas y "blancos" pobres. Como si el sistema de castas aun se aplicara.

Black Sun Dimension
04-10-2013, 06:29 PM
También a mí me parece bastante irónico que como latinoamericanos y por ende producto del mestizaje seamos racistas, aunque existen racistas en todo el mundo

La mayoría somos una mezcla de dos razas muy especificas, la amerindia y la europea. No veo por que sería irónico que un latinoamericano fuera racista contra los negros, por ejemplo. Se puede ser mestizo y racista a la vez; y serlo no me parece algo ilógico.

Han Cholo
04-10-2013, 06:32 PM
La mayoría somos una mezcla de dos razas muy especificas, la amerindia y la europea. No veo por que sería irónico que un latinoamericano fuera racista contra los negros, por ejemplo. Se puede ser mestizo y racista a la vez; y serlo no me parece algo ilógico.

De acuerdo totalmente. Pensar que por que eres mestizo (que sólo significa europeo + indigena) estás forzado a aceptar a cualquier cosa disimilar a tus semejantes por el simple hecho de no tener "pureza genética" es más ilógico.

Baluarte
04-10-2013, 06:35 PM
La mayoría somos una mezcla de dos razas muy especificas, la amerindia y la europea. No veo por que sería irónico que un latinoamericano fuera racista contra los negros, por ejemplo. Se puede ser mestizo y racista a la vez; y serlo no me parece algo ilógico.

No es que no se pueda, es si es lógico o no.

Densos y yo hemos nacido en un país donde los negros han siempre sido un componente normal del país. Me parece bastante tonto empezar a odiar a los afrodescendientes cuando pertenecen en igual medida. Lo mismo los levantinos y árabes que han llegado a principios del siglo XX, son parte integrante de Colombia hoy en día.

Lo mismo con los chinos y japoneses que han llegado al Perú hace ya varias generaciones, nadie va a pensar que son "extraños" allí.
------------

De nuevo, no es cuestión de pureza, es cuestión de identificar grupos y etnias pertinentes y coherentes. Nada más.

Aredhel
04-10-2013, 06:35 PM
La mayoría somos una mezcla de dos razas muy especificas, la amerindia y la europea. No veo por que sería irónico que un latinoamericano fuera racista contra los negros, por ejemplo. Se puede ser mestizo y racista a la vez; y serlo no me parece algo ilógico.

Yo me refiero a que alguien como racista va a estar a favor del preservacionismo racial y siendo uno mestizo, no perteneces a un grupo racial en específico.

En cuanto a lo que mencionas de los negros, yo creo que probablemente sea una actitud clasista, dado que se les asocia con los estratos bajos.

Han Cholo
04-10-2013, 06:37 PM
Yo me refiero a que alguien como racista va a estar a favor del preservacionismo racial y siendo uno mestizo, no perteneces a un grupo racial en específico.

En cuanto a lo que mencionas de los negros, yo creo que probablemente sea una actitud clasista, dado que se les asocia con los estratos bajos.

No, no es clasista porque yo no me casaría con una negra rica tampoco. Y creo que la mayoría de la población no los mira con un tono netamente envuelto en clasismo como a descendientes de indígenas sino un racismo más puro. Es una reacción más visceral.

Aredhel
04-10-2013, 06:45 PM
No, no es clasista porque yo no me casaría con una negra rica tampoco. Y creo que la mayoría de la población no los mira con un tono netamente envuelto en clasismo como a descendientes de indígenas sino un racismo más puro. Es una reacción más visceral.

Sólo es mi opinión, no estoy diciendo que tenga la razón.

Sólo he tratado con dos negros, uno de ellos incluso estudio la misma carrera que yo, y jamás percibí racismo propiamente tenían más bien una actitud neutral hacia él.

Han Cholo
04-10-2013, 06:49 PM
Sólo es mi opinión, no estoy diciendo que tenga la razón.

Sólo he tratado con dos negros, uno de ellos incluso estudio la misma carrera que yo, y jamás percibí racismo propiamente tenían más bien una actitud neutral hacia él.

Yo no digo que la mayoría los discrimine abiertamente, pero los verdaderos colores se notan cuando les ponen los ojos encima a sus hijas. No es una razón puramente económica.

Gauthier
04-10-2013, 06:52 PM
Yo me refiero a que alguien como racista va a estar a favor del preservacionismo racial y siendo uno mestizo, no perteneces a un grupo racial en específico.

En cuanto a lo que mencionas de los negros, yo creo que probablemente sea una actitud clasista, dado que se les asocia con los estratos bajos.

Vaya, tus argumentos me recuerdan a los de los negros latosos de abf, que se mezclan a diestra y siniestra con todo lo que se les ponga enfrente. Un Mestizo tambien tiene derecho a preservar sus caracteristicas fisicas, por ende puede ser racista en contra de aquellos grupos que no se le asemejan.

Aredhel
04-10-2013, 06:57 PM
Vaya, tus argumentos me recuerdan a los de los negros latosos de abf, que se mezclan a diestra y siniestra con todo lo que se les ponga enfrente. Un Mestizo tambien tiene derecho a preservar sus caracteristicas fisicas, por ende puede ser racista en contra de aquellos grupos que no se le asemejan.

Creo que me están malinterpretando. Jamás he dicho que este a favor de mezclarte con el primero que se atraviese.

De hecho, había mencionado en otros hilos que lo más común es que alguien busque a alguien de su mismo origen étnico.

Armand_Duval
04-10-2013, 06:57 PM
Vaya, tus argumentos me recuerdan a los de los negros latosos de abf, que se mezclan a diestra y siniestra con todo lo que se les ponga enfrente. Un Mestizo tambien tiene derecho a preservar sus caracteristicas fisicas, por ende puede ser racista en contra de aquellos grupos que no se le asemejan.

Completamente de acuerdo.

Aunque no necesariamente sería un racismo, simplemente es juntarte con gente afin a ti.

Black Sun Dimension
04-10-2013, 07:01 PM
Vaya, tus argumentos me recuerdan a los de los negros latosos de abf, que se mezclan a diestra y siniestra con todo lo que se les ponga enfrente. Un Mestizo tambien tiene derecho a preservar sus caracteristicas fisicas, por ende puede ser racista en contra de aquellos grupos que no se le asemejan.

Exacto. Los indomestizos son una raza, joven, si, pero una raza al fin ya firmemente establecida en esta parte del mundo. Ademas que conformamos la mayoría de la población del continente.

Han Cholo
04-10-2013, 07:02 PM
Creo que me están malinterpretando. Jamás he dicho que este a favor de mezclarte con el primero que se atraviese.

De hecho, había mencionado en otros hilos que lo más común es que alguien busque a alguien de su mismo origen étnico.

No deja de ser discriminación (racismo pués) inconsciente.

Aredhel
04-10-2013, 07:08 PM
¿Por qué reaccionan como si estuviera promoviendo relaciones interraciales? Por favor, relájense.

Creo que el malentendido se debió a que mi concepción de racismo es diferente a la de ustedes, va a sonar estúpido pero cuando se habla de racismo yo me refiero a atacar físicamente a alguien por su raza, ya sé es bastante extrema. No estaba pensando en otras formas de discriminación más sútiles.

densos
04-10-2013, 07:11 PM
La mayoría somos una mezcla de dos razas muy especificas, la amerindia y la europea. No veo por que sería irónico que un latinoamericano fuera racista contra los negros, por ejemplo. Se puede ser mestizo y racista a la vez; y serlo no me parece algo ilógico.

Coño Black Sun entonces dudo que hayas estado en Caracas, en la costa venezolana o hayas visto en tu vida un juego de béisbol o de básquet de Venezuela porque con solo mirar a la ventana veo los “carajitos” del colegio público cruzando la calle y no parecen mexicanos o chilenos sino una mezcla de mulatoides, zambos, mestizos con uno que otro blanco.

Ahem:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17536755
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15799234
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18027815

Black Sun Dimension
04-10-2013, 07:11 PM
Ademas, si un mestizo se mezcla con un indio o un blanco, no se rompe el ciclo, por decirlo de alguna forma. En cambio, si se mezcla con un negro/mulato u otra raza ajena, se rompe esa continuidad que ya lleva 500 años en gestación.

Black Sun Dimension
04-10-2013, 07:14 PM
Coño Black Sun entonces dudo que hayas estado en Caracas, en la costa venezolana o hayas visto en tu vida un juego de béisbol o de básquet de Venezuela porque con solo mirar a la ventana veo los “carajitos” del colegio público cruzando la calle y no parecen mexicanos o chilenos sino una mezcla de mulatoides, zambos, mestizos con uno que otro blanco.

Ahem:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17536755
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15799234
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18027815

No se que me tratas de decir con esto.

Han Cholo
04-10-2013, 07:15 PM
¿Por qué reaccionan como si estuviera promoviendo relaciones interraciales? Por favor, relájense.

Creo que el malentendido se debió a que mi concepción de racismo es diferente a la de ustedes, va a sonar estúpido pero cuando se habla de racismo yo me refiero a atacar físicamente a alguien por su raza, ya sé es bastante extrema. No estaba pensando en otras formas de discriminación más sútiles.

A eso que dices, especificamente se le conoce como "hate crime".

densos
04-10-2013, 07:22 PM
No se que me tratas de decir con esto.

Que decir que no hay influencia africana en un segmento inmenso de la población
venezolana es lo mismo que decir que no la hubo en Dominicana , Puerto Rico o Cuba.

Cada vez que entro al metro lo veo, negarlo es realmente sorprendente y adjunte los estudios para demostrarlo.
No se que opinas pero pero hay poco que discutir.

Aredhel
04-10-2013, 07:28 PM
La verdad no me gusta estar discutiendo de este modo. No quiero acabar mal con ustedes así que me retiro de este hilo.

Sólo estaba expresando mi percepción acerca de este tópico. Creo que todos tenemos opiniones diferentes y sí mi manera de pensar puede resultar un tanto extraña, pero creo que todas las opiniones son valiosas y no hay opiniones ni buenas ni malas.

No quiero convertir este hilo en una guerra.

Black Sun Dimension
04-10-2013, 07:45 PM
Que decir que no hay influencia africana en un segmento inmenso de la población
venezolana es lo mismo que decir que no la hubo en Dominicana , Puerto Rico o Cuba.

Cada vez que entro al metro lo veo, negarlo es realmente sorprendente y adjunte los estudios para demostrarlo.
No se que opinas pero pero hay poco que discutir.

Y quien ha dicho eso? Vamos, si quieres discutir algo, lee bien antes de responder; no pongas palabras en mi boca ni trates de refutar un tema que nadie ha puesto en discusión. Pero en caso de que no lo leíste, te lo repito.

Dije que los latinoamericanos somo mayoritariamente una mezcla de amerindios y europeos, algo que es completamente cierto. De los 500 millones de habitantes que tiene Latinoamerica, la mayoría son mestizos; después siguen los blancos y por ultimo negros/mulatos/zambos. Los negros se localizan primordialmente en el Caribe y la costa norte-noreste de Sudamerica (Panamá, Colombia, Venezuela y Brasil). Y si bien en Vnzla, Colombia y Brasil hay negros/mulatos y zambos por millones, también hay blancos, mestizos y castizos para regalar. Venezuela no es Rep. Dom ni Puerto Rico.

Y que veas negros y mulatos en el transporte publico de Caracas es lo mas común del mundo. El transporte publico lo utilizan en su mayoría la clase pobre de Caracas, la cual es predominantemente negra/mulata.

densos
04-10-2013, 08:21 PM
Gracias por reconocer la realidad (de alguna manera) ahora ¿Qué tiene que ver un negro con un triracial?

Eso es todo, usted dice que la mayoría de sus compatriotas son mestizos, yo los veo triracial a plena vista y le puse pruebas científicas. Y hasta que no me muestre algo que lo refute las opiniones están de más.

Usted es venezolano, y opina que la herencia negra, sea genética o cultural no tiene lugar en su país pues es de mayoría mestiza (su opinión personal que respeto y no me molesta).
Pero en realidad tendría que desaparecer mínimo el 50% de población para que ese comentario tuviera valides. Se pone jodida la vaina.

Veo que no leíste los estudios y de paso consideras a Caracas como una ciudad costera.

¿Y esos negros y mulatos del transporte público con quien se casan? No con las elites sino mestizos pobres que hay por cantidades. Eso es lo que yo llamo difusión triracial y es innegable.

Black Sun Dimension
04-10-2013, 08:26 PM
Yo no dije que los venezolanos sean mayoritariamente mestizos.

Han Cholo
04-10-2013, 09:04 PM
Gracias por reconocer la realidad (de alguna manera) ahora ¿Qué tiene que ver un negro con un triracial?

Eso es todo, usted dice que la mayoría de sus compatriotas son mestizos, yo los veo triracial a plena vista y le puse pruebas científicas. Y hasta que no me muestre algo que lo refute las opiniones están de más.

Usted es venezolano, y opina que la herencia negra, sea genética o cultural no tiene lugar en su país pues es de mayoría mestiza (su opinión personal que respeto y no me molesta).
Pero en realidad tendría que desaparecer mínimo el 50% de población para que ese comentario tuviera valides. Se pone jodida la vaina.

Veo que no leíste los estudios y de paso consideras a Caracas como una ciudad costera.

¿Y esos negros y mulatos del transporte público con quien se casan? No con las elites sino mestizos pobres que hay por cantidades. Eso es lo que yo llamo difusión triracial y es innegable.

No entiendo cuál es el punto. Si hay mestizos en Venezuela, creo que están en todo derecho de mantenerse a distancia, o bien desasociarse de los tri-raciales mulattos. Por más pequeña que sea su población, no habría argumento para usarlos de vector de "difusión tri-racial" por el simple hecho de estar en el mismo país y no ser tan numerosos.

Black Sun Dimension
04-10-2013, 11:07 PM
No entiendo cuál es el punto. Si hay mestizos en Venezuela, creo que están en todo derecho de mantenerse a distancia, o bien desasociarse de los tri-raciales mulattos. Por más pequeña que sea su población, no habría argumento para usarlos de vector de "difusión tri-racial" por el simple hecho de estar en el mismo país y no ser tan numerosos.

Hubo un problema de comunicación. Simplemente no leyó correctamente lo que yo había escrito y se puso a discutir y perseguir fantasmas el solo.

Hay que leer y después opinar, señores!

B01AB20
04-10-2013, 11:18 PM
los mestizos no son una raza muy homogenea que digamos, en los antroforos los dividen en indo-mestizos, mestizos, harnizos y castizos, y la gente los clasifica de uno u otro dependiendo del fenotipo, o sea aplica el 'fenotipismo' :D

en la vida real la gente quizá no use esos téminos de harnizo o indo-mestizo, pero también va por ahí clasificando a la gente según su fenotipo, o raza o loquesea, y actuando en consecuencia.

así los reparos de un castizo para procrear con un indo-mestizo puede ser los mismos que para procrear con un mulato, o muy parecidos.

los mestizos son producto del cruce de dos razas, pero dos razas tan diferentes que la 'cantidad' relativa de cada raza en un mestizo crea drásticas diferencias de fenotipo.

lo de incorporar o no a los negros en 'la nueva raza' ya depende de cada país y sus circunstancias... en méxico no parecen muy proclives :rolleyes:, pero yo creía que en venezuela o colombia ya lo tenían asumido.

Armand_Duval
04-11-2013, 12:52 AM
Yo no soy racista ni odio a los negros no mucho menos, pero simplemente jamás hubiera contemplado la posibilidad de casarme o de tener familia con una persona de color, no hay que ser ojetes y hay que pensar en nuestras futuras generaciones.

Repito, yo en lo personal no odio en lo mas mínimo a la gente de color pero somos diferentes, he tratado a gente negra caribeña y la verdad somos incompatibles completamente-al menos mi forma de ser con la de los que he conocido-, también he tratado a mujeres españolas y es otro asunto completamente diferente, de hecho estuve a punto de que mi compañera de vida fuera española pero por aquellas del destino no fue así.

Al tener familia con una persona negra tus hijos pueden tener la posibilidad de tener una crisis identitaria, además de que sin ser tu mismo negro les vas a hacer participe de la herencia negra si tu pareja es negra; De tal manera tus hijos pueden ser objeto de racismo y burlas en el futuro: Solo hace falta ver lo que se escribe en webs como esta y otras acerca de los negros, o sea ¿para que buscarle tres pies al gato?.

Es verdad que la vida real no es lo mismo que en la web, pero la web es un indicador de lo que mucha gente piensa, y el día de mañana no me gustaría que mis hijos fueran mitad negros y se toparan con racistas redomados ya sea en la vida real o en la web.

Pero bueno hay gente para todo, yo lo veo desde este punto de vista como padre y me he puesto a pensar la realidad muy diferente que sería para mi hijo a como sería siendo negro, para empezar con el bulling en las escuelas, siendo negro sería ya un punto mas en su contra para sufrir bulling, pero yo tengo un hijo y ustedes creo que no, pero ya los tendrán y entenderan lo que les digo.

Aunque no podría decir que México es un país racista si es muy clasista y/o "fenotipìsta" y en la vida real la gente "atractiva" tiene mejores posibilidades y la vida le pinta mejor y pues casualmente la gente tendiente a fenotipos caucásicos es considerada mas atractiva en general.

Al menos los mexicanos nos salvamos de ser un país de Zambos la verdad aunque suene feo, si los hay pero son una minoría muy pequeña, no quiero ni pensar como estaríamos si fueramos como Venezuela u otro país con mucha sangre negra, bastantes problemas sociales ya tenemos asi como estamos como para todavía tener negros aquí.

Han Cholo
04-11-2013, 01:48 AM
los mestizos son producto del cruce de dos razas, pero dos razas tan diferentes que la 'cantidad' relativa de cada raza en un mestizo crea drásticas diferencias de fenotipo.

lo de incorporar o no a los negros en 'la nueva raza' ya depende de cada país y sus circunstancias... en méxico no parecen muy proclives :rolleyes:, pero yo creía que en venezuela o colombia ya lo tenían asumido.

Preeguntale a cualquier "Castizo blanquito" cuantos primos, hermanos, tíos "obscuros Indo-mestizos" tiene y ahí tendrás un panorama mucho más claro, en cuanto a terminos raciales usados (que sean entendibles). Después de eso pregúntale cuántos negros o zambos tiene.

densos
04-11-2013, 01:57 AM
No entiendo cuál es el punto. Si hay mestizos en Venezuela, creo que están en todo derecho de mantenerse a distancia, o bien desasociarse de los tri-raciales mulattos. Por más pequeña que sea su población, no habría argumento para usarlos de vector de "difusión tri-racial" por el simple hecho de estar en el mismo país y no ser tan numerosos.

Vuelvo y repito no discuto el derecho de alejarse o de “preservar”

El punto es que en Venezuela las uniones son más comunes que los “alejamientos” por eso es que entre la minoría india, blanca, negra y mestiza esta la mayoría triracial.

Segregacionismo “veneco” en acción:

Padre:

http://gradadigital.com/principal/images/stories/salomonrondon_05102011.jpg

Hijo:

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR4jr792ddrvrRtd79LYm_BYGmI81h8G _ZOi3SJtNY7FIztYXyV

Ahí tienen su hijo, un triracial clásico, salió a su madre europea pero de que tiene de africano tiene. Muchos no lo clasificarían como triracial y te aseguro que por nivel económico o fenotipo jamás recibirá rechazo de mestizos. ¿Pero si sale al padre?
Ese es mi punto amigo Hassad

densos
04-11-2013, 01:58 AM
Hubo un problema de comunicación. Simplemente no leyó correctamente lo que yo había escrito y se puso a discutir y perseguir fantasmas el solo.

Hay que leer y después opinar, señores!


Cero fantasmas por aquí mi pana, quedamos en que los mestizos no son mayoría en Venezuela, ese lugar lo ocupan los triraciales que JAMAS tendrán un fenotipo definido, por lo tanto no se pueden clasificar de manera fácil y su aceptación o segregación depende de la lotería fenotípica de sus genes, esa fue la razón por la cual abrí el hilo.

Un mexicano lo conceptualizó desde su punto de vista indio-mestizo y solo te aclaro que lo que encaja en México NUNCA encajará en la realidad racial venezolana o colombiana.

Y agregaba que se consiguen negros y mulatos (sin contar los triraciales) por cantidades fuera de las costas venezolanas como por ejemplo en la ciudad de Caracas .

Por lo tanto pensar que un pueblo en su mayoría triracial segrega a los negros es negar su propio componente, comparable a decir que los mestizos segregan a sus parientes blancos o amerindios. Aquí el mestizo pobre convive y se casa con el negro pobre (ambos abundan) Por eso insisto en lo de fenotipo y su primacía sobre cualquier otro punto de “clasismo/racismo”.

A los interesados deje enlaces que prueban lo que se puede constatar con solo abrir los ojos. Y repito vivo en Venezuela desde hace años, no tengo que googlear nada lo vivo día a día.

Además no creo que si en este país se habla tanto de Guacaipuro como del “Negro Primero” que la herencia africana sea tan extraterrestre. Y ni hablar de Colombia que hasta tuvo “reinos” de africanos.

Pero si el punto de algunos es que los a mestizos (indio con blanco) están en su derecho de alejarse de personas afro o afro-influenciadas, pues bienvenido sea, pero en Venezuela la vaina esta jodida.

Ahora si no están de acuerdo con mi afirmación que la mayoría de Venezuela es TRIRACIAL estoy abierto a recibir cualquier documentación que refute los estudios que deje de enlaces.

Armand_Duval
04-11-2013, 03:33 AM
^^^^^Pues yo en lo peronal estoy de acuero con lo que dices pana.

Black Sun Dimension
04-11-2013, 03:57 AM
Vuelvo y repito no discuto el derecho de alejarse o de “preservar”

El punto es que en Venezuela las uniones son más comunes que los “alejamientos” por eso es que entre la minoría india, blanca, negra y mestiza esta la mayoría triracial.

Esa mayoría triracial conforma un 50% de la población Venezolana. La otra mitad del país son en su mayoría europeos, mestizos/castizos, semitas y asiaticos. Y ese 50% se ha mantenido bastante estable a lo largo de incontables generaciones, como el caso de mi familia, que es predominantemente Europea + Amerindia. Mi familia lleva siglos en estas tierras y si es que hay algo de negro o mulato, esta MUY pero MUY bien escondido y diluido, o completamente inexistente. Y como yo y mi familia hay millones mas que no se mezcla con esa mayoría triracial/mulata. Si no no hubieran tantos blancos y mestizos como los hay en todas partes de Venezuela.

Las uniones son comunes entre triraciales y mulatos entre ellos mismos, ya que por una parte son en su mayoría clase baja y conviven unos con otros, y segundo porque para el resto de la población (la otra mitad) no esta bien visto mezclarse con gente visiblemente negra. Ninguna familia no-negra/mulata/triracial quiere que su hij@ se case con una negr@. Sin importar que tan bien convivan unos con otros y que tan poco racismo haya en nuestra sociedad, esa "regla implícita" siempre ha estado presente en Venezuela, y otros países de la región. Ningún padre quiere que su hij@ salga con pelo malo, la nariz chata, la bemba hinchada ni que huela a mono cada vez que sude con este calor infernal que hace aquí. Ni hablar de otras inferioridades genéticas tales como el bajo C.I característico de la raza negra, entre otras cosas.


Ahora si no están de acuerdo con mi afirmación que la mayoría de Venezuela es TRIRACIAL estoy abierto a recibir cualquier documentación que refute los estudios que deje de enlaces.

Ya hombre, no sigas discutiendo solo. Nadie ha negado ni afirmado nada sobre Venezuela excepto tu.

densos
04-11-2013, 05:14 AM
Ya hombre, no sigas discutiendo solo. Nadie ha negado ni afirmado nada sobre Venezuela excepto tu.

Yo no veo subrayar las diferencias entre el componente genético mexicano frente al venezolano y colombiano como “hablar solo” especialmente si fui yo quien abrió el tema con énfasis en lo triracial. Pero si así lo ves bue..

Y que la otra mitad de la población sea exclusivamente mestiza o derivada no me convence pero tampoco lo puedo negar faltaría un estudio más contundente.

Del resto gracias por su contribución, muy útil de verdad, fue un bonus lo de su linaje, no mucha gente lo tiene tan claro.

gabrielpuch07
04-11-2013, 12:02 PM
Yo también creo que la preservación racial en latinoamerica no tiene razón de ser. Aquellos que quieran sentirse verdaderos europeos deberían volver a Europa.

EL único país latino donde es factible la "preservación" es en Uruguay,y tal vez Argentina que tiene una buena cantidad de gente que son 100% de ascendencia europea.

Pero no me gustaría que el discurso preservacionista tuviera mucha cabida en mi país, traería varios problemas y conflictos. En Argentina el ambiente es tranquilo, mientras se vea de color blanco y no tenga demasiados rasgos exóticos, no serán objeto de alguna discriminación racial.

Por esos las estadísticas inflan tanto los números sobre los blancos que son los argentinos, pero prefiriría que la mayoría sigan creyendo que son blancos aunque sea una mentira, así se evitaría generar conflictos inútiles en la sociedad.

gabrielpuch07
04-11-2013, 12:18 PM
Creo que me están malinterpretando. Jamás he dicho que este a favor de mezclarte con el primero que se atraviese.

De hecho, había mencionado en otros hilos que lo más común es que alguien busque a alguien de su mismo origen étnico.

Ese cierto que las personas tratan de emparejarse con otros parecido a ellos, pero en Argentina no creo que ese racismo por fenotipo funcione.

Aquí hay como un 20% o mas de la población que son "castizos blanqueados"que tienen ascendencia amerindia e incluso negroide. Y todos ellos se mezclan entre ellos y con otros blancos o con cualquiera, sin que nadie sospeche nada o le pidan su árbol genealógico antes de emparejarse, por lo menos la mayoría de la gente mentalmente sana piensa así.

Baluarte
04-11-2013, 03:47 PM
Ese cierto que las personas tratan de emparejarse con otros parecido a ellos, pero en Argentina no creo que ese racismo por fenotipo funcione.

Aquí hay como un 20% o mas de la población que son "castizos blanqueados"que tienen ascendencia amerindia e incluso negroide. Y todos ellos se mezclan entre ellos y con otros blancos o con cualquiera, sin que nadie sospeche nada o le pidan su árbol genealógico antes de emparejarse, por lo menos la mayoría de la gente mentalmente sana piensa así.

No es una cosa "de Argentina". Es una cosa de la humanidad.

En Sudáfrica, una chica afrikaner que sea 100% mezcla de boer, con hugonote francés y algo de inglesa, no va a dudar un segundo en casarse con otro afrikaner que aparte de los componentes anteriores, tenga 4% o 5% de sangre negra.
En los Urales rusos, el hombre rubio Balto-occidental no se va a poner a pensar si la chica de Novosybirk que le gusta tiene 8% de sangre siberiana.

Toda la cuestión de pureza genética realmente solo le importa a un grupo minúsculo de gente en cualquier lugar del mundo.
Como te digo, realmente aparte de los Kohanim judíos (y quien me conoce sabe que mi opinión sobre los hijos de Abraham no es realmente la mejor), no conozco de ningún grupo que exija un estudio milimétrico de tu genealogía.

Lábaru
04-11-2013, 04:01 PM
Fuera de internet a nadie le va a importar que otra persona tenga un 10% de sangre de otra etnia rara, otra cosa es que aparezcas en tu casa con un alien.

Baluarte
04-11-2013, 04:04 PM
Fuera de internet a nadie le va a importar que otra persona tenga un 10% de sangre de otra etnia rara, otra cosa es que aparezcas en tu casa con un alien.

A esto se resume todo realmente.
Creo que lo he dicho antes, pero lo que importa es 1) Como te veas 2) Como actúes.

Bastante lógico si piensas que eso es prácticamente lo que resume tu "etnocultura" (orígenes étnicos a grandes rasgos + cultura, eduación y valores comunes)

gabrielpuch07
04-11-2013, 04:26 PM
¿Nadie menciono a la belleza física como un factor en el juego del emparejamiento?

Creo que debe haber una gran probabilidad de que una persona se termine emparejando con otro de similar belleza, aunque no se cuantos "feos" van a terminar con otra "fea", ya que el hombre tiene otros "atractivos" por suerte.

Lábaru
04-11-2013, 06:20 PM
A esto se resume todo realmente.
Creo que lo he dicho antes, pero lo que importa es 1) Como te veas 2) Como actúes.

Bastante lógico si piensas que eso es prácticamente lo que resume tu "etnocultura" (orígenes étnicos a grandes rasgos + cultura, eduación y valores comunes)

Hablo de países y ciudades en general, luego en pueblos es distinto. En mi familia no se ve con buenos ojos, sería problemático, que uno de nosotros quisiera presentar una novia/o extranjero, al menos de manera seria, como algo esporádico si sería visto como anecdótico.

Luego pues claro, no es lo mismo que aparezcas con una novia mejicana criolla por decir algún lugar que aparezcas con una negra de Zimbabwe, o con una francesa que con una z**** de bosnia musulmana.

Baluarte
04-11-2013, 06:37 PM
Te entiendo.
En los pueblos pequeños la gente tiende a fiarse poco de los extranjeros.

¿También habría problema si apareceses con una novia del otro lado de la península? ¿Regionalismo/Localismo?

Han Cholo
04-11-2013, 06:48 PM
Yo también creo que la preservación racial en latinoamerica no tiene razón de ser. Aquellos que quieran sentirse verdaderos europeos deberían volver a Europa.

EL único país latino donde es factible la "preservación" es en Uruguay,y tal vez Argentina que tiene una buena cantidad de gente que son 100% de ascendencia europea.

Correcto, Europeos a preservarse para los rincones de Europa. Pero existimos nativos con continuidad en el lugar que no somos simples inmigrantes "eurotruchos" que si creemos merecer tener preservación y además legitimidad en el lugar.



Pero no me gustaría que el discurso preservacionista tuviera mucha cabida en mi país, traería varios problemas y conflictos. En Argentina el ambiente es tranquilo, mientras se vea de color blanco y no tenga demasiados rasgos exóticos, no serán objeto de alguna discriminación racial.

Por esos las estadísticas inflan tanto los números sobre los blancos que son los argentinos, pero prefiriría que la mayoría sigan creyendo que son blancos aunque sea una mentira, así se evitaría generar conflictos inútiles en la sociedad.

Pero realmente se la creen? Yo creo que sólo haría falta introducir espejos en el territorio Argentino (o tal vez unos cuantos blanquitos de verdad, no italianos y semi-blancos de los balcanes o rincones del sur de europa, o incluso países limítrofes) para que se den cuenta que no lo son. Creo que la diferencia sería evidente hasta con Italianos enteros del norte.

Lábaru
04-11-2013, 06:49 PM
Te entiendo.
En los pueblos pequeños la gente tiende a fiarse poco de los extranjeros.

¿También habría problema si apareceses con una novia del otro lado de la península? ¿Regionalismo/Localismo?

No, salvo que aparezca con una gitana o alguien de clase muy baja.

Empecinado
04-11-2013, 06:56 PM
Mi primo se casó con una japonesa y al principio toda mi familia lo veía como algo bizarro y fuera de lugar, aunque mis tíos no pusieron ningún impedimento. Eso sí, si hubiera sido una negra, una mora o una gitana ya no sé si lo hubieran aceptado.

gabrielpuch07
04-11-2013, 07:26 PM
Pero realmente se la creen? Yo creo que sólo haría falta introducir espejos en el territorio Argentino (o tal vez unos cuantos blanquitos de verdad, no italianos y semi-blancos de los balcanes o rincones del sur de Europa, o incluso países limítrofes) para que se den cuenta que no lo son. Creo que la diferencia sería evidente hasta con Italianos enteros del norte.

No entendí su comentario, pero creo saber que el 50% de los argentinos son de ascendencia exclusivamente europea, después hay un porcentaje de entre 10 0 20% de castizos bastante "blanqueados".

De hecho, desde hace varios años ya que la población total empezó a decrecer, los políticos tuvieron que hacer ingresar a un incalculable numero de inmigrantes de países limítrofes, en su mayoría indígenas bolivianos y mestizos paraguayos.

No se muy bien como clasificar al país en general, no somos Brasil ni Chile ni Mexico, hay varias diferencias culturales y geográficas que nos separan con esos países, pero tampoco somos España o Italia.

Han Cholo
04-11-2013, 07:30 PM
No entendí su comentario, pero creo saber que el 50% de los argentinos son de ascendencia exclusivamente europea, después hay un porcentaje de entre 10 0 20% de castizos bastante "blanqueados".

Yo estoy más inclinado que es al reves. Un 50% de los Argentinos son castizos blanqueados mientras un 10% o 20% son exclusivamente europeos (aunque ni siquiera puramente de una sola etnia, lo que invalida más sus intentos de preservación).



De hecho, desde hace varios años ya que la población total empezó a decrecer, los políticos tuvieron que hacer ingresar a un incalculable numero de inmigrantes de países limítrofes, en su mayoría indígenas bolivianos y mestizos paraguayos.

OK; y que hay de la población que hicieron ingresar hace como un siglo de países como Italia? Obviamente había más población antes de eso, y conforma a la mayoría de los mestizos argentinos actuales (no bolivianos y paraguayos, nadie se cree ese cuento)



No se muy bien como clasificar al país en general, no somos Brasil ni Chile ni Mexico, hay varias diferencias culturales y geográficas que nos separan con esos países, pero tampoco somos España o Italia.

En realidad son como México o Chile hubieran quedado si hubieran intentado (y fallado) en blanquear la población.

Baluarte
04-11-2013, 07:36 PM
Claro que fallaron.
La única forma para que América hubiese sido "bien colonizada" hubiese sido exterminando a todos los indios y nunca trayendo esclavos.
Al estilo de Australia, y en menor medida Nueva Zelanda.

gabrielpuch07
04-11-2013, 08:13 PM
Parece que usted tuvo malas experiencias con otros argentinos, algo que no me parece raro.

Mire no se si no me exprese de la manera correcta, cuando dije que el 50% de la población eran europeos "puros" es simplemente mi opinión según estadísticas que vi hasta ahora, pero mínimo dirían que son un 40%.

En todo caso, ¿Acaso usted tiene mejores estadísticas? ¿vive en la Argentina? ¿ha visitado las pampas donde viven la mitad de la población?

Han Cholo
04-11-2013, 08:23 PM
Parece que usted tuvo malas experiencias con otros argentinos, algo que no me parece raro.

No tengo problema alguno con los Argentinos cuando reconocen lo que realmente son, y reconocen a la población previa a ellos como más o al menos igual de legítima que ellos sin tratar de excluirlos diciendo que son "Paraguayos y Bolivianos" a pesar de que tienen el doble o triple de años en el país que los "Euro Argentinos"



Mire no se si no me exprese de la manera correcta, cuando dije que el 50% de la población eran europeos "puros" es simplemente mi opinión según estadísticas que vi hasta ahora, pero mínimo dirían que son un 40%.

Lo que yo estoy diciendo no es una opinión sino estadísticas. En Argentina los inmigrantes nunca superaron el 40% de la población. El restante eran, de esperarse, en su mayoría mestizos locales. Me vas a decir que se esfumaron en el aire?



En todo caso, ¿Acaso usted tiene mejores estadísticas? ¿vive en la Argentina? ¿ha visitado las pampas donde viven la mitad de la población?

Hay bastantes estudios genéticos al respecto, también podríamos comparando la población local previa a la inmigración a aquella posterior. Y por último, a pesar de que las Pampas tienen la mitad de la población, es sólo el 5% del territorio, así que aún teniendo gran población, si caminas por el extenso interior Argentino (que es la mayoría del territorio) es mucho más probable que te encuentres a mestizos parcidos a países limitrofes que a Italianos.

gabrielpuch07
04-11-2013, 09:01 PM
Puede que este en lo correcto, es cierto que había muchos mestizos antes de la inmigración masiva, pero también teníamos muchos más criollos que en otras regiones de América. Después arribaron varios millones de inmigrantes italianos y españoles.

Por eso se me hacia difícil creer que solo hay menos de un 20% de blancos sin ascendencia amerindia actualmente.

En todo caso mejor para mi y el país, ya que nunca estuve ni me mostré a favor del preservacionismo en Argentina.

En segundo lugar, no se donde saco el discurso del blanqueamiento Argentino, pero en todo caso, lo hicieron bastante bien los aristócratas criollos.
Y discrepo profundamente en su relación de Argentina con otros países como México y Chile, vuelvo a remarcar que tenemos varias diferencias que nos distinguen del resto, no lo digo yo, los dicen los de afuera.

Han Cholo
04-11-2013, 09:09 PM
Puede que este en lo correcto, es cierto que había muchos mestizos antes de la inmigración masiva, pero también teníamos muchos más criollos que en otras regiones de América. Después arribaron varios millones de inmigrantes italianos y españoles.

Cómo se puede saber con exactitud eso? Los censos no eran precisos en ese tiempo, especialmente si usabas criterios raciales. Aparte, muchos inmigrantes no permanecieron en el país.





En segundo lugar, no se donde saco el discurso del blanqueamiento Argentino, pero en todo caso, lo hicieron bastante bien los aristócratas criollos.

No creo, el Argentino promedio sólo es como 10% a 15% más Europeo que el Paraguayo o Chileno promedio.



Y discrepo profundamente en su relación de Argentina con otros países como México y Chile, vuelvo a remarcar que tenemos varias diferencias que nos distinguen del resto, no lo digo yo, los dicen los de afuera.

Todos los países tienen sus peculiaridades entre sí, Argentina no es una excepción, y tampoco muestra tantas diferencias como para aislarlo completamente de Paraguay o Chile. Hay países Caribeños llenos de negros que se ven más distintos al resto de lo que se ven los argentinos. Y por último, esas diferencias de las que hablas sólo ocurren al rededor de la capital. Las regiones fronterizas y del interior son un cuento distinto.

gabrielpuch07
04-11-2013, 09:37 PM
Todos los países tienen sus peculiaridades entre sí, Argentina no es una excepción, y tampoco muestra tantas diferencias como para aislarlo completamente de Paraguay o Chile. Hay países Caribeños llenos de negros que se ven más distintos al resto de lo que se ven los argentinos. Y por último, esas diferencias de las que hablas sólo ocurren al rededor de la capital. Las regiones fronterizas y del interior son un cuento distinto.

Me refería a las diferencias culturales, un mestizo argentino que vive en la frontera, se siente mas Argentino y no dudaría en defender su país si el vecino de al lado lo agrede

¿Y que paso con los 4 millones de inmigrantes y sus hijos? Se extinguieron, me parece muy poca esa diferencia del 10% con los países limítrofes que no recibieron influencias extranjeras, además en Argentina abundaban los mestizos, pocos amerindios y negroides puros .

Ya que estamos, ¿quisiera saber las estadísticas etnográficas sobre Mexico?

Siendo 117 millones y creciendo, deberían empezar a implementar agresivas políticas anti-natalistas, o allí también los políticos se benefician con los votos de los pobres.

PD: Parece que hace un tiempo hicieron una encuesta en este foro: http://www.theapricity.com/forum/showthread.php?61718-What-is-the-whitest-Latin-American-country

B01AB20
04-11-2013, 10:06 PM
No, salvo que aparezca con una gitana o alguien de clase muy baja.

y con una independestista catalana? :D

te desheredan o te aplican el garrote vil directamente?. las dos cosas supongo.

y que sería peor? una gitana, limpia eso si, o una indepe catalana? ;)

Lábaru
04-11-2013, 10:26 PM
y con una independestista catalana? :D

te desheredan o te aplican el garrote vil directamente?. las dos cosas supongo.

y que sería peor? una gitana, limpia eso si, o una indepe catalana? ;)

No son excluíbles, puede ser gitana e independentista catalana ya que el independentismo catalán se basa en adoctrinar a quienes se educan en esa región en el "Espanya nos roba" y no en la raza o tus orígenes.

Han Cholo
04-11-2013, 11:34 PM
Me refería a las diferencias culturales, un mestizo argentino que vive en la frontera, se siente mas Argentino y no dudaría en defender su país si el vecino de al lado lo agrede

Es correcto, se siente argentino y no europeo o italiano.



¿Y que paso con los 4 millones de inmigrantes y sus hijos? Se extinguieron, me parece muy poca esa diferencia del 10% con los países limítrofes que no recibieron influencias extranjeras, además en Argentina abundaban los mestizos, pocos amerindios y negroides puros .

La mayoría de esos 4 millones = asimilados entre la población autóctona.



Ya que estamos, ¿quisiera saber las estadísticas etnográficas sobre Mexico?

No hay tal cosa. Diría yo que como 80% Mestizo, 15% miembros de distintas tribus nativas y 5% Europeos pero no tengo manera de confirmarlo, y ésto además no cuenta las variaciones regionales.



Siendo 117 millones y creciendo, deberían empezar a implementar agresivas políticas anti-natalistas, o allí también los políticos se benefician con los votos de los pobres.

No estamos creciendo tanto, tenemos la taza de natalidad más baja de Latinoamérica, y cuando no la teníamos utilizabamos a países limítrofes de válvulas de escape.



PD: Parece que hace un tiempo hicieron una encuesta en este foro: http://www.theapricity.com/forum/showthread.php?61718-What-is-the-whitest-Latin-American-country

Donde todos los foristas sólo hacen eco de opiniones de otros foristas que no tienen ni puta idea de lo que pasa por aca.

B01AB20
04-11-2013, 11:40 PM
No son excluíbles, puede ser gitana e independentista catalana ya que el independentismo catalán se basa en adoctrinar a quienes se educan en esa región en el "Espanya nos roba" y no en la raza o tus orígenes.

a este si que puedes decir que lo adoctrinan desde la cuna.

http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/12/09/79121IMGP6041Rjpg.jpg


pero por poder pueden ser hasta del Kojonistan e independentistas catalanes...
estos ya vinieron educados y adoctrinados de su casa supongo, pero se apuntan al carro igual.

http://1.bp.blogspot.com/-qW1V0cqkatg/UFhHGRaFG7I/AAAAAAAABLI/vZDI86DjweQ/s400/545677_145369922273769_41988917_n.jpg

http://www.inverforo.com/foro/attachments/bolsa/4311d1348817681-propuesta-reducir-nous-catalans-turbante.jpg

y como se parte el culo el hijoputa...:D , desde luego, esto del multiculturismo es un gran invento, el cachondeo total.

RMuller
04-12-2013, 02:11 AM
Mi primo se casó con una japonesa y al principio toda mi familia lo veía como algo bizarro y fuera de lugar, aunque mis tíos no pusieron ningún impedimento. Eso sí, si hubiera sido una negra, una mora o una gitana ya no sé si lo hubieran aceptado.

Tu primo vivia en Japon? En donde encontro su esposa Japonesa tu primo ?

Empecinado
04-12-2013, 08:50 AM
Tu primo vivia en Japon? En donde encontro su esposa Japonesa tu primo ?

No, la japonesa estaba estudiando durante unos meses en Chile y mi primo la conoció en un viaje que hizo ahí.

gabrielpuch07
04-12-2013, 04:28 PM
La mayoría de esos 4 millones = asimilados entre la población autóctona.




Está bien todo, concuerdo con sus comentarios.

Pero me gustaría saber cómo ve usted a los argentinos, digo que coloque algunas imágenes de lo que usted considera como mestizos,castizos y semi-blancos de argentina.

Me vendría muy bien su perspectiva de la clasificación racial.

Han Cholo
04-12-2013, 10:20 PM
Está bien todo, concuerdo con sus comentarios.

Pero me gustaría saber cómo ve usted a los argentinos, digo que coloque algunas imágenes de lo que usted considera como mestizos,castizos y semi-blancos de argentina.

Me vendría muy bien su perspectiva de la clasificación racial.

Mestizos Argentinos (en distintos grados):
http://slam.canoe.ca/Slam/Wrestling/2010/09/24/gigangte.jpg

http://sp4.fotolog.com/photo/4/2/100/altos_rochos09/1260388941054_f.jpg

http://nadieparauno.fmrockandpop.com/files/2012/09/rap.jpg

http://spb.fotolog.com/photo/59/62/118/minus__blindfold/1259878253811_f.jpg

Mestizos mezclados con inmigrantes Europeos:
http://1.bp.blogspot.com/_gr41FEso034/SWq_FtN64PI/AAAAAAAApmY/rg_mNsDjwyI/s400/El+Polaco+3.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-xtJy98M8iKk/Tp_t6ieEXwI/AAAAAAAAAmI/V8g-blcGXms/s1600/la+garganta+poderosa+II.jpg

gabrielpuch07
04-12-2013, 11:55 PM
Agradezco sus aportes, aunque en mi opinión, una buena parte de los "pseudo-blancos" de Argentina se ven mas europeos que Messi y el joven rubio que es de ascendencia polaca , pero a su vez los "mestizos" se verían un pocos mas amerindios que los de las fotos, pero el mestizo argentino no se ve como paraguayo o boliviano, aquí la gente sabe diferenciar entre unos y otros en algunos casos.

En fin, el hilo trataba el tema de la preservación y considero positivo que no hallan tanto blancos "puros" en mi país, eso ya es un limite para evitar futuros conflictos raciales o sociales. Siempre me preocuparon los racistas argentinos de stormfront, espero que hagan sus maletas y vuelvan a Europa, pero solo los que sean "puros" claro,jajaja.

perikolez
04-13-2013, 11:03 AM
Agradezco sus aportes, aunque en mi opinión, una buena parte de los "pseudo-blancos" de Argentina se ven mas europeos que Messi y el joven rubio que es de ascendencia polaca , pero a su vez los "mestizos" se verían un pocos mas amerindios que los de las fotos, pero el mestizo argentino no se ve como paraguayo o boliviano, aquí la gente sabe diferenciar entre unos y otros en algunos casos.




Decir que un mestizo argentino no se parece a un paraguayo o a un boliviano es incorrecto, desde el momento de que el mestizo argentino no es homogeneo. Los mestizos del nordeste argentino si se parecerian a los paraguayos, mientras que la poblacion de Jujuy y parte de Salta se parece a la de Bolivia fenotipicamente.

B01AB20
04-13-2013, 11:31 AM
Decir que un mestizo argentino no se parece a un paraguayo o a un boliviano es incorrecto, desde el momento de que el mestizo argentino no es homogeneo. Los mestizos del nordeste argentino si se parecerian a los paraguayos, mientras que la poblacion de Jujuy y parte de Salta se parece a la de Bolivia fenotipicamente.

joder perikolez, cuanto sabes sobre latino america... :eek: de donde te viene ese inusitado interés si puede saberse?

RMuller
04-14-2013, 02:27 AM
joder perikolez, cuanto sabes sobre latino america... :eek: de donde te viene ese inusitado interés si puede saberse?

Perikolez es el Professor de Latino America.:rolleyes: Perikolez sabe mas que google search si se trata de Latino America. :rolleyes:

Bien que me a educada Perikoliz de la gente de Jujuy,Salta etc.:thumb001: Yo no nessicito google search ni youtube porque Perikolez esta dando classes en este Foro. :cool:

Black Sun Dimension
04-14-2013, 02:45 AM
Perikolez es el Professor de Latino America.:rolleyes: Perikolez sabe mas que google search si se trata de Latino America. :rolleyes:

Bien que me a educada Perikoliz de la gente de Jujuy,Salta etc.:thumb001: Yo no nessicito google search ni youtube porque Perikolez esta dando classes en este Foro. :cool:

Quizá me perdí de algo, pero no veo a que viene esta actitud insolente. Me parece que lo que dijo es cierto, no importa si lo saco del google o no. No todas las provincias argentinas tienen la misma proporción racial. Eso no ocurre en ningún país de Latinoamerica. Es lógico pensar que haya similitudes entre los mestizos de aquellas provincias que colinden con otro país con los habitantes de dicha nación.

perikolez
04-14-2013, 01:57 PM
Quizá me perdí de algo, pero no veo a que viene esta actitud insolente. Me parece que lo que dijo es cierto, no importa si lo saco del google o no. No todas las provincias argentinas tienen la misma proporción racial. Eso no ocurre en ningún país de Latinoamerica. Es lógico pensar que haya similitudes entre los mestizos de aquellas provincias que colinden con otro país con los habitantes de dicha nación.

Yo no se si me hago el sabiondo, pero solo escribo de las imagenes que he visto. Todas las imagenes de Jujuy que he visto, solo he visto una gran mayoria de amerindios, de la misma manera que lo que visto de otras provincias argentinas , no he visto que se pueda hablar de un fenotipo argentino homogeneo. Todos tenemos a disposición youtube para ver imagenes de pueblos-provincias argentinas o estados-pueblos mexicanos, y para tener una idea de la composicion racial aproximada de esos lugares.

Gauthier
04-14-2013, 03:49 PM
perikolez, es de los pocos Espanoles que se interesan en Hispano-America. Sus opiniones son siempre muy interesantes.

B01AB20
04-14-2013, 03:54 PM
Yo no se si me hago el sabiondo, pero solo escribo de las imagenes que he visto. Todas las imagenes de Jujuy que he visto, solo he visto una gran mayoria de amerindios, de la misma manera que lo que visto de otras provincias argentinas , no he visto que se pueda hablar de un fenotipo argentino homogeneo. Todos tenemos a disposición youtube para ver imagenes de pueblos-provincias argentinas o estados-pueblos mexicanos, y para tener una idea de la composicion racial aproximada de esos lugares.

no lo creo, yo lo preguntaba de buena fe... pero veo que tienes un verdadero espíritu antropologista y no como otros.

yo por ejemplo prefiero ver los típicos video de tetudas dando saltos que videos de gente de los poblados del jujuy :embarrassed

perikolez
04-14-2013, 05:49 PM
no lo creo, yo lo preguntaba de buena fe... pero veo que tienes un verdadero espíritu antropologista y no como otros.

yo por ejemplo prefiero ver los típicos video de tetudas dando saltos que videos de gente de los poblados del jujuy :embarrassed

A mi tampoco es que Jujuy me ponga mucho. Pero siempre es bueno mirar videos para comprobar si el nivel de feminas en latinoamerica es similar a lo que ha venido a España (un horror) , o si el nivel de de las mujeres promedio es mejor , y que lo que nos ha venido es lo peor. Prefiero ver videos de chicas promedio que de tetudas ultraoperadas pseudomodelos. Me gustan mas las mujeres normales y corrientes, que las modelos, y las actrices porno.Uno de los grandes problemas de los latinoamericanos es que para demostrar la "belleza" de sus mujeres , estan obsesionados en poner fotos de modelos, o azafatas , cuando no son un promedio de nada. Que Venezuela gane un monton de Miss Universos no quiere decir que el promedio de las mujeres venezolanas sean "bellas".

B01AB20
04-14-2013, 07:18 PM
Por lo que dices los emigrantes latinos en euskadi son ecuatorianos-bolivianos mayoritariamente no?.
La verdad es que suelen ser gente bastante poco agraciada desde nuestro punto de vista aunque todo es relativo desde luego; en cataluña también hay muchos 'mulatoides' de colombia o el caribe y el nivel mejora algo, aunque el porcentaje de focas y ballenatos entre las mulatas es altísimo, unos culos gigantescos que no había visto nunca antes, entre los hombres no hay ni mucho menos tantos gordos mórbidos como entre als mujeres, un detalle curioso para mostrar que yo también tengo intereses antropológicos. :cool:

gabrielpuch07
04-14-2013, 08:50 PM
Alguien sabe mas o menos que porcentaje de la población mundial (7100 millones) son "caucásicos", y cuantos de ellos son europeos puros y europides.

Yo creo que entre todos somos menos de 2000 millones mas o menos.

gold_fenix
04-14-2013, 08:54 PM
Alguien sabe mas o menos que porcentaje de la población mundial (7100 millones) son "caucásicos", y cuantos de ellos son europeos puros y europides.

Yo creo que entre todos somos menos de 2000 millones mas o menos.

Me temo que es mucho menor, pq incluyen a gente del medio oriente y norte africa que son claramente mezclados, en oriente medio, en el norte de africa dudo que supere el 5% y el oriente medio del 50%

gabrielpuch07
04-15-2013, 12:58 AM
Bueno entonces ¿qué cifra sería la más aproximada? Hasta donde se, si sumas a los europeos y a sus colonias, serían unos 1000 millones de blancos puros mas o menos.

RMuller
04-15-2013, 09:49 AM
perikolez, es de los pocos Espanoles que se interesan en Hispano-America. Sus opiniones son siempre muy interesantes.

Si verdad.
Mi acuerdo que Perikolez dijo hace unos anos en ABF que miraba canales de Latino America como Televisa,Galavision,Azteca America,Venevision,Caracol . Perikolez tambien se la paso viendo Univision por unos messes. lol

Perikolez is a trip. Lets try to fund a Latin American trip for Mr.Perikolez , we can do it via Paypal. :thumb001:

RMuller
04-15-2013, 09:55 AM
Uno de los grandes problemas de los latinoamericanos es que para demostrar la "belleza" de sus mujeres , estan obsesionados en poner fotos de modelos, o azafatas , cuando no son un promedio de nada.

Todo la gente de differente partes del mundo en Anthro foros demuestran modelos,actriz etc para representar la belleza de sus paises.

Fincher
01-24-2017, 10:49 PM
Las uniones son comunes entre triraciales y mulatos entre ellos mismos, ya que por una parte son en su mayoría clase baja y conviven unos con otros, y segundo porque para el resto de la población (la otra mitad) no esta bien visto mezclarse con gente visiblemente negra. Ninguna familia no-negra/mulata/triracial quiere que su hij@ se case con una negr@. Sin importar que tan bien convivan unos con otros y que tan poco racismo haya en nuestra sociedad, esa "regla implícita" siempre ha estado presente en Venezuela, y otros países de la región. Ningún padre quiere que su hij@ salga con pelo malo, la nariz chata, la bemba hinchada ni que huela a mono cada vez que sude con este calor infernal que hace aquí. Ni hablar de otras inferioridades genéticas tales como el bajo C.I característico de la raza negra, entre otras cosas.



http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/640/962/d91.gif

Fincher
01-24-2017, 10:53 PM
Yo no soy racista ni odio a los negros no mucho menos, pero simplemente jamás hubiera contemplado la posibilidad de casarme o de tener familia con una persona de color, no hay que ser ojetes y hay que pensar en nuestras futuras generaciones.

Repito, yo en lo personal no odio en lo mas mínimo a la gente de color pero somos diferentes, he tratado a gente negra caribeña y la verdad somos incompatibles completamente-al menos mi forma de ser con la de los que he conocido-, también he tratado a mujeres españolas y es otro asunto completamente diferente, de hecho estuve a punto de que mi compañera de vida fuera española pero por aquellas del destino no fue así.

Al tener familia con una persona negra tus hijos pueden tener la posibilidad de tener una crisis identitaria, además de que sin ser tu mismo negro les vas a hacer participe de la herencia negra si tu pareja es negra; De tal manera tus hijos pueden ser objeto de racismo y burlas en el futuro: Solo hace falta ver lo que se escribe en webs como esta y otras acerca de los negros, o sea ¿para que buscarle tres pies al gato?.

Es verdad que la vida real no es lo mismo que en la web, pero la web es un indicador de lo que mucha gente piensa, y el día de mañana no me gustaría que mis hijos fueran mitad negros y se toparan con racistas redomados ya sea en la vida real o en la web.

Pero bueno hay gente para todo, yo lo veo desde este punto de vista como padre y me he puesto a pensar la realidad muy diferente que sería para mi hijo a como sería siendo negro, para empezar con el bulling en las escuelas, siendo negro sería ya un punto mas en su contra para sufrir bulling, pero yo tengo un hijo y ustedes creo que no, pero ya los tendrán y entenderan lo que les digo.

Aunque no podría decir que México es un país racista si es muy clasista y/o "fenotipìsta" y en la vida real la gente "atractiva" tiene mejores posibilidades y la vida le pinta mejor y pues casualmente la gente tendiente a fenotipos caucásicos es considerada mas atractiva en general.

Al menos los mexicanos nos salvamos de ser un país de Zambos la verdad aunque suene feo, si los hay pero son una minoría muy pequeña, no quiero ni pensar como estaríamos si fueramos como Venezuela u otro país con mucha sangre negra, bastantes problemas sociales ya tenemos asi como estamos como para todavía tener negros aquí.

http://i.imgur.com/dhMeAzK.gif?noredirect