PDA

View Full Version : Si el capitalismo ha sido...



Black Sun Dimension
04-27-2013, 05:30 AM
Si el capitalismo ha sido el modelo que mayor éxito a tenido en la era moderna, y el social-comunismo ha fracasado una y otra vez en dondequiera que se implemente, por qué siguen habiendo tantos social-comunistas en este mundo? Ya lo decía alguien mas inteligente que yo, la locura es hacer una cosa una y otra vez esperando resultados distintos.

Aredhel
04-27-2013, 05:58 AM
No creo que haya tenido "mucho éxito" el capitalismo en el mundo, México ha sido un país capitalista y mira que nos ha ido muy bien :rolleyes:. Yo estoy en contra del neoliberalismo, el cual se impuso a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sólo ha servido para que México se haya convertido en el patio trasero de los Estados Unidos, el campo está en el abandono total vienen los gringos compran los productos baratos y nos los venden al doble del precio, igual con gasolina como no hay muchas refinerías, compran el crudo al precio que se les pega la gana y la gasolina la venden a precios altísimos.

Otro aspecto negativo es que se ha incrementado la desigualdad social, es increíble que tengamos al hombre más rico del mundo y el 47% de la población tenga algún grado de pobreza (alimentaria, de capacidades y/o de patrimonio). Yo creo que habría que tener un modelo económico que no sólo favorezca a los más ricos, quien tenga más dinero que pague más impuestos, de este modo se podría distribuir mejor la riqueza.

Black Sun Dimension
04-27-2013, 07:08 PM
No creo que haya tenido "mucho éxito" el capitalismo en el mundo, México ha sido un país capitalista y mira que nos ha ido muy bien :rolleyes:. Yo estoy en contra del neoliberalismo, el cual se impuso a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sólo ha servido para que México se haya convertido en el patio trasero de los Estados Unidos, el campo está en el abandono total vienen los gringos compran los productos baratos y nos los venden al doble del precio, igual con gasolina como no hay muchas refinerías, compran el crudo al precio que se les pega la gana y la gasolina la venden a precios altísimos.

Otro aspecto negativo es que se ha incrementado la desigualdad social, es increíble que tengamos al hombre más rico del mundo y el 47% de la población tenga algún grado de pobreza (alimentaria, de capacidades y/o de patrimonio). Yo creo que habría que tener un modelo económico que no sólo favorezca a los más ricos, quien tenga más dinero que pague más impuestos, de este modo se podría distribuir mejor la riqueza.

Ha tenido mucho pero mucho mas éxito que el social-comunismo, el cual ha sido un fracaso absoluto. Ese el punto principal del hilo.

Hay que ponerlo en una balanza para ilustrar:

Capitalismo


Pros

Éxitos rotundos en muchas partes del mundo


Contras

Hay que ser justos, también ha fracaso su implementacion en muchas partes del mundo.



Conclusión: el capitalismo puede ser un modelo que conduzca al éxito y la prosperidad de un país si se sabe implementar.

Social-Comunismo


Pros

Todavía no ha habido ningún país que lo haya implementado éxitosamente. Imposible comparar.

Contras

FRACASO ABSOLUTO
Las hambrunas y los asesinatos en masa más celebres de la historia


Conclusión: el social-comunismo no conduce al éxito sino todo lo contrario. Es la formula para el fracaso de un país.

Lábaru
04-28-2013, 05:32 PM
Si el capitalismo ha sido el modelo que mayor éxito a tenido en la era moderna, y el social-comunismo ha fracasado una y otra vez en dondequiera que se implemente, por qué siguen habiendo tantos social-comunistas en este mundo? Ya lo decía alguien mas inteligente que yo, la locura es hacer una cosa una y otra vez esperando resultados distintos.

Porque sobre el papel puede parecer más justo para todos, lo malo es que al llevarlo a la realidad la caga siempre. El capitalismo gobernado por los bancos judíos americanos reventará en su momento y entonces habrá un verdadero cataclismo.

Black Sun Dimension
04-28-2013, 08:30 PM
Porque sobre el papel puede parecer más justo para todos, lo malo es que al llevarlo a la realidad la caga siempre. El capitalismo gobernado por los bancos judíos americanos reventará en su momento y entonces habrá un verdadero cataclismo.

Exacto, el socialcomunismo es un encanta-bobos. Promete el paraíso pero siempre inequívocamente conduce al infierno. El ejemplo mas claro lo podemos ver en la península de Corea.

1 país hipercomunista y el otro hipercapitalista.
1 país sumido en la pobreza, el hambre, el miedo y el atraso; el otro una de las economías mas grandes y avanzadas del mundo en todos los aspectos.
1 país totalmente aislado, autoritario y antagónico (curioso no, que todos sean así: la URSS, Venezuela, Cuba, China, NCorea, Vietnam); el otro plenamente integrado en la política y sociedad mundial.

Debería ser un caso de estudio a nivel mundial en todas las escuelas y universidades. Me pregunto, los sociatas neófitos, qué coño leen o dónde y cómo se forman? Acaso no leen la historia contemporánea?. Yo creo firmemente que son engatusados por las palabras dulces de sus allegados de confianza, ya sea amigos, padres, mentores o profesores, o de aquellos personajes historicos que han sabido hechizar a las mayorías con su carisma y poesía verbal. O en su defecto, la red mediática de adoctrinamiento les da un empujoncito.

No se, creo que le doy mucho crédito a la inteligencia humana. Solo basta ver que todavía a estas alturas del partido, la mitad del planeta cree que existe un viejo barbudo que lo controla todo desde el firmamento...:dizzy: