PDA

View Full Version : Debería Latinoamerica desarrollar energía nuclear?



Black Sun Dimension
05-05-2013, 11:51 PM
Ya existe la energía nuclear (centrales nucleares y/o reactores de investigación) en muchos países de L.A, pero es casi nula en relación a otras fuentes de energía. Se debería apostar por desarrollarla, aunque sea desde el punto de vista científico para aportar nuestro grano de arena y mantenernos al tanto de los avances?

Respecto a fines bélicos, México, Brasil y Argentina cuentan con la tecnología para fabricar bombas atómicas si mal no recuerdo; crees que deberían darle luz verde? Si se da el caso hipotético de que esto ocurra, deberían extender esta capacidad armamentística al resto de la región para abarcar y defender la totalidad de la misma frente amenazas externas?

Opinen.

Han Cholo
05-05-2013, 11:52 PM
Yo pienso que los tratados de paz que se firmaron, deberían de ser abolidos. El desarrollar sus propias armas debe de ser el derecho de cada país.

Tropico
05-05-2013, 11:55 PM
Claso que si. You creo que Latino America debería hacer todo en su capacidad para mejorar su economía y las vidas de su pueblo. Estoy cansado de la imagen que el mundo tiene que Latinos viven en cuevas o en bosques. Tenemos miles de hombres y mujeres inteligentes y deberíamos salir adelante.

Aredhel
05-05-2013, 11:59 PM
Estoy a favor del desarrollo de la energía nuclear e Latinoamérica, siempre y cuando se apliquen las medidas de seguridad que conlleva el manejar energía nuclear.

Incal
05-06-2013, 12:38 AM
Muy peligroso. No.

Han Cholo
05-06-2013, 12:42 AM
Muy peligroso. No.

Para Perú tal vez. La prohibición de armas nucleares en Latino-América por parte del "super-poder" es una opresión completa. No es como que todos van a atacarse por una estupidez en este tiempo, pero cada país debe de tener su defensa sólida.

Smaug
05-06-2013, 12:45 AM
O Brasil já possui usinas nucleares operando, bem como um programa nuclear bélico, que foi desativado por que somos muito bonzinhos. Entretanto possuimos a tecnologia e o know-how necessário para desenvolver uma arma nuclear, bem como a tecnologia de foguetes para construir o ICBM que levaria a ogiva.

Vasconcelos
05-06-2013, 12:54 AM
Energia sim, armas não.

Gostaria que essa filosofia também fosse aplicada em Portugal, mas o lobby anti-nuclear é forte demais.

Comte Arnau
05-06-2013, 01:08 AM
Sólo en Venezuela. Sería rechévere.

Black Sun Dimension
05-06-2013, 01:13 AM
Sólo en Venezuela. Sería rechévere.

Por que, para que nos invadan los gringos? :wacko:

Comte Arnau
05-06-2013, 01:20 AM
Por que, para que nos invadan los gringos? :wacko:

Háganles un "kimyonún". :laugh:

Black Sun Dimension
05-06-2013, 01:25 AM
Háganles un "kimyonún". :laugh:

No vale, este régimen cae pronto. El chavismo murió con Chavez. Ya retomaremos las relaciones con otros países del mundo, incluido cataluña...

ya va, me olvide que no es un país :icon_lol:

Comte Arnau
05-06-2013, 01:46 AM
No vale, este régimen cae pronto. El chavismo murió con Chavez. Ya retomaremos las relaciones con otros países del mundo, incluido cataluña...

ya va, me olvide que no es un país :icon_lol:

Lol. Bien llevado, pero paso de entrar al trapo o luego dirán que soy yo el que desvío los hilos.

Bobby Six Killer
05-06-2013, 02:05 AM
Yo digo que nervio con nuestros investigadores seguro terminamos como Chernobyl

Aredhel
05-06-2013, 02:09 AM
Yo digo que nervio con nuestros investigadores seguro terminamos como Chernobyl

Los investigadores mexicanos son excelentes Juanas, muchos incluso tienen estudios postdoctorales y algunos premios. Pero desafortunadamente hay fuga de talento porque el gobierno no invierte suficiente dinero a investigación.

Incal
05-06-2013, 02:11 AM
Para Perú tal vez. La prohibición de armas nucleares en Latino-América por parte del "super-poder" es una opresión completa. No es como que todos van a atacarse por una estupidez en este tiempo, pero cada país debe de tener su defensa sólida.

Estoy de acuerdo en que los gringos no le deberían prohibir nada a nadie pero yo no me sentiría tranquilo sabiendo que hay reactores o trabajan con radiación en mi ciudad. Aparte que nadie nunca alcanzará a Estados Unidos en lo que a armamento se refiere.

Bobby Six Killer
05-06-2013, 03:27 AM
Los investigadores mexicanos son excelentes Juanas, muchos incluso tienen estudios postdoctorales y algunos premios. Pero desafortunadamente hay fuga de talento porque el gobierno no invierte suficiente dinero a investigación.
Eso no lo sé quizá en algunos campos como los biomédicos pero yo lo decía por la vez que intentaron poner una refinería y explotó toda la instalación

Aredhel
05-06-2013, 03:32 AM
Eso no lo sé quizá en algunos campos como los biomédicos pero yo lo decía por la vez que intentaron poner una refinería y explotó toda la instalación

Ok ya entendí.

Vasconcelos
05-06-2013, 03:41 AM
Los investigadores mexicanos son excelentes Juanas, muchos incluso tienen estudios postdoctorales y algunos premios. Pero desafortunadamente hay fuga de talento porque el gobierno no invierte suficiente dinero a investigación.

No sé si en Mexico le pasa lo mismo, pero aquí en Portugal el mayor problema és que no les dan grande uso a los ingenieros e cientistas nucleares. Tenemos investigación e mucha tecnologia nuclear, pero como no tenemos (ni siquiera vamos tener) plantas de energía nuclear, nunca les daremos nada que hacer de productivo para nosotros ciudadanos.

Ellos se quedan siempre en Francia, Alemania o otro país cualquier..incluso les pagan muy bien.

Aredhel
05-06-2013, 03:46 AM
No sé si en Mexico le pasa lo mismo, pero aquí en Portugal el mayor problema és que no les dan grande uso a los ingenieros e cientistas nucleares. Tenemos investigación e mucha tecnologia nuclear, pero como no tenemos (ni siquiera vamos tener) plantas de energía nuclear, nunca les daremos nada que hacer de productivo para nosotros ciudadanos.

Ellos se quedan siempre en Francia, Alemania o otro país cualquier..incluso les pagan muy bien.

En México ocurre lo mismo, creo que hay un Centro de Investigaciones Nucleares cerca de la Marquesa (Estado de México) pero no creo que haya muchos investigadores en esa área.

American_Hispanist
05-06-2013, 04:09 AM
No en tener armas radioactivas pero sí en desarrollar energía nuclear.


Mis razones de no tener armas radioactivas:
1. las armas radioactivas no mas traen problemas.
2. No tener armas radioactivas da a Latino-América más palabra moral que a los gringos, que no mas se creen que tienen palabra moral.
3. Ningún país de Latino-América está bajo peligro de ser atacado en el momento. ¿Para que empezar estupideces?