PDA

View Full Version : Malinchismo "El tormento de Cuahtemoc".



Bobby Six Killer
05-15-2013, 04:43 AM
El tormento de Cuahtémoc
"A pesar del abrazo tan afectuoso que le dio Cortés a Cuahtémoc cuando este tuvo que rendirse y pedía la muerte, y no obstante la promesa de que sería respetado y seguiría reinando, fue muy dolorosa la suerte del último emperador Azteca a partir de la derrota de su pueblo. Al poco tiempo de haber llegado a Coyoacán como cautivo, Cuahtémoc le dijo a Cortés que los soldados y capitanes españoles, y particularmente los que lucharon en los bergantines, se habían apoderado de numerosas mujeres indígenas esposas o hijas de los guerreros mexicanos, y le pidió "por merced" que se las devolvieran. Cortés autorizó a los señores principales de Cuahtémoc a que las buscaran "y las trajeran ante el" y vería si se querían volver a sus casas con sus padres y maridos. Con mucha diligencia se dedicaron a buscarlas de casa en casa, y eran tan solícitos que las hallaron, pero había muchas mujeres que no se querían ir con sus padres, ni madres, ni maridos, sino quedarse con los soldados con quienes estaban, y otras se escondían, y otras decían que no querían volver a idolatrar. El resultado fue que únicamente tres fueron recobradas por los mexicanos. Esta situación se habría de repetir en los siguientes años en otras regiones de la Nueva España. En realidad es difícil saber si la mayoría, de las mujeres indígenas tomadas por los españoles preferían seguir viviendo con ellos, o no querían regresar a sus hogares: lo indudable es que en esa forma se inicio de un modo amplio el mestizaje, y debe haber sido muy doloroso para Cuahtémoc y para los padres o maridos de esas mujeres recibir aquella afrenta. De hecho, eso resultaba una repetición y ampliación de lo que sucedió entre Cortés y Malinalli y lo que le dio origen al término "malinchismo", es decir, la preferencia por lo extranjero." (Luces y Sombras en la vida de Hernan Cortés, Carlos Elizondo Alvarez)

500 años después.
http://farm4.static.flickr.com/3514/3925128483_47ea5e546c.jpg

BLUEU
05-17-2013, 07:27 PM
Al parecer los hilos de Indigenas o Mestizos con White wimminz causan gran controversia, en cambio los de Blancos con Indigenas o Mestizas no. :laugh:

Bobby Six Killer
05-18-2013, 02:55 AM
Al parecer los hilos de Indigenas o Mestizos con White wimminz causan gran controversia, en cambio los de Blancos con Indigenas o Mestizas no. :laugh:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRNNpA1IfE5M2pLR7RdscyyhdOqg1uJ3 QB4K2RljX85PshfEHHlAg

Baluarte
05-18-2013, 03:41 AM
Al parecer los hilos de Indigenas o Mestizos con White wimminz causan gran controversia, en cambio los de Blancos con Indigenas o Mestizas no. :laugh:

Doble estándar de la naturaleza.
Un hombre puede copular con una mujer de una etnia extranjera, abandonarla y regresar a su lugar de origen sin cambiar lealtades ni percepciones.

Una mujer se entrega más emocionalmente, de llegar a quedar embarazada difícilmente se deshará de su hijo, y generalmente intentará seguir al hombre para que cuide tanto de ella como del recién nacido.

Economizando un tanto la cuestión se puede decir que una mujer, y el sexo de una mujer es un bien mucho más escaso que el de un hombre.

Lábaru
05-18-2013, 11:19 PM
Doble estándar de la naturaleza.
Un hombre puede copular con una mujer de una etnia extranjera, abandonarla y regresar a su lugar de origen sin cambiar lealtades ni percepciones.

Una mujer se entrega más emocionalmente, de llegar a quedar embarazada difícilmente se deshará de su hijo, y generalmente intentará seguir al hombre para que cuide tanto de ella como del recién nacido.

Economizando un tanto la cuestión se puede decir que una mujer, y el sexo de una mujer es un bien mucho más escaso que el de un hombre.


Desde siempre los grupos humanos han matado a los hombres y dominado a las mujeres, es normal, un hombre puede fertilizar varias mujeres pero solo las mujeres pueden tener hijos, o sea ellas controlan la población, el número y eso desde siempre ha sido poder, está grabado en nuestra forma de ser.

Baluarte
05-18-2013, 11:35 PM
100% de acuerdo

Armand_Duval
05-19-2013, 12:36 AM
Aunque esto de alguna manera se puede ver como una humillación para la raza indígena, no creo que los aztecas lo hayan visto con nuestros mismos ojos en el sentido de que "El amo blanco se llevó a las vasallas indias para disponer de ellas sexualmente", hombre, que nosotros le damos una connotación muy racial mientras que ya los Aztecas tenían por costumbre esta práctica de hecho los aztecas también lo hacían frecuentemente.

Las naciones sojuzgadas por los Aztecas cobraban un tributo, pero no solo de bienes materiales si no de personas y no era infrecuente que los guerreros Aztecas después de asolar a algún poblado o villa reclamasen doncellas incluso de manera personal a parte del "tributo" de doncellas y mancebos para servir como ofrendas en sacrificio o como esclavos.

Los indigenas nunca le dieron el sentido que se pretende darle ahora con un elemento implicito de self hate o malinchismo con el consabido "mejorar la raza", simplemente lo veian como el "derecho" del vencedor sobre el vencido y aunque no creo que les gustase pero lo entendían asi toda vez que se peleó y se perdió, ya no se podía hacer nada mas, ellos mismos los aztecas asi lo hacian y asi lo entendían, al final les toco perder.

Bobby Six Killer
05-19-2013, 03:07 AM
Aunque esto de alguna manera se puede ver como una humillación para la raza indígena, no creo que los aztecas lo hayan visto con nuestros mismos ojos en el sentido de que "El amo blanco se llevó a las vasallas indias para disponer de ellas sexualmente", hombre, que nosotros le damos una connotación muy racial mientras que ya los Aztecas tenían por costumbre esta práctica de hecho los aztecas también lo hacían frecuentemente.

Las naciones sojuzgadas por los Aztecas cobraban un tributo, pero no solo de bienes materiales si no de personas y no era infrecuente que los guerreros Aztecas después de asolar a algún poblado o villa reclamasen doncellas incluso de manera personal a parte del "tributo" de doncellas y mancebos para servir como ofrendas en sacrificio o como esclavos.

Los indigenas nunca le dieron el sentido que se pretende darle ahora con un elemento implicito de self hate o malinchismo con el consabido "mejorar la raza", simplemente lo veian como el "derecho" del vencedor sobre el vencido y aunque no creo que les gustase pero lo entendían asi toda vez que se peleó y se perdió, ya no se podía hacer nada mas, ellos mismos los aztecas asi lo hacian y asi lo entendían, al final les toco perder.

Ciertamente le ha sido de mucho trabajo digerir a grandes personajes como Diego Rivera y otros historiadores aceptar el "Tormento de Cuahtemoc". Me pareció interesante ya que es narrada de una forma imparcial, y no están sugiriendo crímenes de índole sexual en la conquista, como con nuestros libros de historia de la sep.

P.D.
Esa mujer seguramente le lavaron le cerebro las comedias de Telerisa.

Armand_Duval
05-19-2013, 05:42 AM
Lo que pasa tambien es que en Mexico existe una tendencia muy marcada a victimizarse, a ir de victima indignada por aqui y por alla.

Diego Rivera, ahoraque lo mencionas representa esa ideolgia a la perfeccion en muchas de sus obras.

Bobby Six Killer
05-19-2013, 05:44 AM
Lo que pasa tambien es que en Mexico existe una tendencia muy marcada a victimizarse, a ir de victima indignada por aqui y por alla.

Diego Rivera, ahoraque lo mencionas representa esa ideolgia a la perfeccion en muchas de sus obras.

Yo sinceramente creo que fue una afrenta muy difícil de lidiar.

Armand_Duval
05-19-2013, 06:03 AM
Todo es parte de una costumbre de ir de victimas. Jugar el papel de victima es muy comodo, me depojo de la responsabilidad de mi desgracia y culpo a los demas de mis fallas......."Es que estamos amolados porque los españoles llegaron a chingarnos", " los gringos nos dieron en la madre y nos dejaron a pedir taco, se quedaron con lo verde y pavimentado". ..."Nosotos no somos reponsables...otros nos chingaron" "y como soy victima e indio del color de la tierra tengo derecho a todo sin obligacion de nada".


Tu nada mas imaginate si los japoneses y loa alemanes hubieran jugado el papel de victima despues de la segunda guerra mundial.

Para un pueblo como el Japones que preferia morir a la derrota fue un shock sin presedentes tener que admitir que perdieron, y su emperador un dios en la tierra tuvo que firmar la rendicion en un porta aviones gringo y aceptar que Mac Arthur les diera ordenes y los gobernara.....Teniendo razones de sobra, los Japos jamas han jugado el ppel de victima.

La mentalidad victimista, el selfpity es una de las razones de que seamos tercer mundistas, japoneses y alemanes ni por un minuto jugaron ese ppel tenieno razones de Sobra.

Incal
05-19-2013, 03:56 PM
Todo es parte de una costumbre de ir de victimas. Jugar el papel de victima es muy comodo, me depojo de la responsabilidad de mi desgracia y culpo a los demas de mis fallas......."Es que estamos amolados porque los españoles llegaron a chingarnos", " los gringos nos dieron en la madre y nos dejaron a pedir taco, se quedaron con lo verde y pavimentado". ..."Nosotos no somos reponsables...otros nos chingaron" "y como soy victima e indio del color de la tierra tengo derecho a todo sin obligacion de nada".


Tu nada mas imaginate si los japoneses y loa alemanes hubieran jugado el papel de victima despues de la segunda guerra mundial.

Para un pueblo como el Japones que preferia morir a la derrota fue un shock sin presedentes tener que admitir que perdieron, y su emperador un dios en la tierra tuvo que firmar la rendicion en un porta aviones gringo y aceptar que Mac Arthur les diera ordenes y los gobernara.....Teniendo razones de sobra, los Japos jamas han jugado el ppel de victima.

La mentalidad victimista, el selfpity es una de las razones de que seamos tercer mundistas, japoneses y alemanes ni por un minuto jugaron ese ppel tenieno razones de Sobra.

Muy buen punto. Me he dado cuenta que los países más jodidos del mundo son los que se victimizan más. Y los inmigrantes de este foro son campeones en este deporte. Por eso están como están.

Bobby Six Killer
05-19-2013, 06:05 PM
Bueno los judíos les encanta hacerse las victimas, solo hay que ver cuantas peliculas del lolocaust no hay ja, pero ellos le sacan provecho

Armand_Duval
05-19-2013, 06:44 PM
Bueno los judíos les encanta hacerse las victimas, solo hay que ver cuantas peliculas del lolocaust no hay ja, pero ellos le sacan provecho


Exactamente, los judios le sacn provecho a esa victimizacion de manera de negocio y politicamente.