Es lo mismo a la hora de usar gedmatch o alguna otra plataforma donde subir la data, la unica diferencia esta que no te da mtDNA y 23andme va un poquito mas lejos en cuánto YDNA. Myheritage por 50 dólares para mí es una ganga.
Printable View
A mí en Jameslick me sale "V" como primera probabilidad y V14 como segunda (pero me faltan mutaciones para ser V14). Me he hecho el Big700 y el fullmtDNA en FMTDNA y el resultado final es.....V. Sin más. Es decir, soy V*. No digo q sea tu caso, pero parece ser que en mi caso soy de la 1ª "generación" de V, de los primeros que mutaron desde HV supongo. Lo bueno es que mutaron en la Península, así que puedo probar que tengo antepasados "españoles" desde hace 8000 años, continuamente.
En cuánto a análisis de mtDNA, no me meto porque ni puta idea, pero tengo pensando estudiarlo pronto. Lo lógico es que mi mtDNA sea muy común en Galicia u Occidente ibérico pero si que ni puta idea, aquí al parecer te puede salir cualquier cosa.
Desgraciadamente eso no me ocurre con el haplogrupo paterno, pero con el materno podría ser otra historia:
"El haplogrupo HV se originó hace al menos 25.000 años, quizás durante el Último Máximo Glacial (LGM) como muchos otros haplogrupos de alto nivel. La evidencia más antigua de haplogrupo HV en Europa proviene de la prueba de una muestra de 13.000 años de La Pasiega en Cantabria (norte de España), que data del período Magdaleniense (18.000-10.000 años antes del presente) según lo analizado por Hervella et al. (2012) , que podría haber pertenecido al haplogrupo R0 o HV."
Su frecuencia:
https://i.imgur.com/vjxCwwv.png
Pues estudialo! se supone que eres el experto en haplogrupos de aquí :D
Lo decia porque vi estos videos y asi parece. El primero y el segundo sobretodo
https://youtu.be/oD1wTzd-jfY
https://www.youtube.com/watch?v=7I7rK4aM2LQ&t=614s
https://youtu.be/1FwNP_C5S7w
Por otro lado, es curioso el caso de esta familia numerosa española, todos 100% ibericos o casi 100
https://www.youtube.com/watch?v=8IWVvYX3YkA
En verdad es medio española medio francesa (pero de origen arabe), lo del norte de africa me lo he inventado
Los algoritmos de myheritage son una puta mierda que no han actualizado desde su creación. Tener en cuenta que el fuerte de myheritage no es el análisis autosómico, si no el ADN compartido con otras personas y ahora mismo la salud. Pero el chip que te dan es igual de fiable que el de todos.
Como ves en el mapa el HV está muy extendido por Europa, y tiene zonas en el Cáucaso con bastante densidad. Sin embargo, V es mayoritario en la cornisa cantábrica, en los samis y en algunos bereberes, es decir, en las poblaciones pre-indoeuropeas. Con lo cual, sabiendo que hay un gran consenso que dice que V es nativo de la Península, lo más probable es que esos HV que llegaron en época glacial se refugiaron en los Pirineos, y ahí a lo largo de los milenios se produjeran las mutaciones a V (que en mi caso tengo la V*, con lo cual teóricamente desciendo directamente de esos primeros que mutaron, pues hay 25 categorías d V diferentes y no estoy en ninguna y el full mtdna lo tengo desde hace 1 mes). Así que, lo que está claro es que puedo decir con total certeza (otros podrán intuirlo, pero en mi caso probarlo genéticamente) que tengo antepasados pululando por "España" 8000-10.000 años, como mínimo.
Por cierto, a ver si los que estáis con calvicie (o sin ella) vais a 23andme y subís esto. La he juntado con otros 2 rasgos pero pq ya lo tenía así compuesto en la imagen en mi disco duro, pero es para ver si aciertan con el tema de la calvicie o no, y así predecir si me mantendré bien de pelo o no. Es importante la información de Gixajo por ej. Porque si a él le dan un 60% q no va a tener bald spots y resulta que está calvo, entonces, el que yo tenga un 72% no es nada fiable y puede pasar cualquier cosa. A ver si alguien se anima. O si queréis que comparemos otros resultados, pues tb. Pq en teoría debería ser bastante fiable porque lo hacen con decenas de miles de usuarios de la base d datos de 23andme, pero también es "self-reported", con lo cual no sé si es muy fiable.
https://i.ibb.co/nrTVQfQ/111.jpg
Y si hay alguien rubio (creo que Autrigón) y si lo tiene hecho, q lo ponga porque me da algunos resultados raros en lo rubio, soy más rubio de lo que me marca (y me da como un 30% castaño o así). Aunq puede ser por el problema de self-reported y lo que uno cree q tiene.
Y se cumple? Pasas de los 30 y no tienes ninguna perdida capilar o quizás has perdido algo de densidad?
Un 92% es prácticamente estar seguro de q no te quedas calvo. Aunque es self-reported y a lo mejor la mitad de los q ponen ese resultado tienen 20-25 años y no les afecta, pero aun así, un 92% está claro que calvo no te vas a quedar. Faltará ver los que sí tienen calvicie y qué porcentaje les da, para ver si es fiable.
Han actualizado Myorigins de FTDNA, por si no lo sabíais, posteo aquí mis resultados viejos y los nuevos.
Quote:
Yo tuve pelo hasta los 33. hasta los 31 no me dijeron por primera vez que se me veía algo el cartón.:eek:
Lo de 23andMe lo he publicado varias veces.
https://i.imgur.com/P3xjnqe.png
https://i.imgur.com/lDbWztu.png
Pues... Bien no? Me parece a mi que contigo ha estado 100% fino.
No tenia pensado poner los mios, aunque bueno lo hare en este hilo, cuando haga uno con mi raw data completa, la subo en los otros hilos:
Europe 99%:
Southern Europe:
Iberian Peninsula 63%
Italian Peninsula 21%
Greece & Balkans 3%
Western Europe:
Scandinavia 6%
Central Europe 4%
Eastern Europe:
East Slavic <2%
European Jewish:
Ashkenazi Jewish <1%
Middle East 1%
Middle East:
Southern Levant <1%
habéis pagado todos?
Defskonski habia dicho que era judio, y tenia razon, ahi me saco mi tajada de judio. Se que tengo sangre arabe, siempre me han gustado los tabaquitos y el falafel, tambien suelo pedir comida turca los fines de semana, sacan de un aprieto, y ahi esta mi tajada de medio oriente tambien. El supuesto finlandes que jamas me salia en G25, a pesar de que me gustaria ir a los hoteles igloo que estan en la Laponia, pues no era finlandes, era algo mas komunista radikal, eslavico del este, supongo que es por el madurismo y esas cosas. Lo de escandinavo y centro-europeo, pues no sabia que tenia ancestros chilenos, mire usted... Y el resto pues bien.
Para los ibéricos (creo)... FTDNA versión 3 ha mejorado nuestros resultados.
La actualizacion es gratis para todo el mundo que ya tenia resultados en esa plataforma, pero ahora, si no tenias nada previamente, si se paga, unos 20 EUR. Te soy honesto... Antes te hubiese dicho que no pero ahora veo que han mejorado algo el nivel, deberias intentarlo, a ver si porfin te desglosan las regiones de Irlanda de la que vienes, quiero saber si eres de Dublin o de Belfast. Gracias por adelantado.
Cada dia tengo mas claro que soy bastante tonto pero bueno ya esta, alguna apuesta? Dire que solo me da un 5% irlandés
Me estoy partiendo el culo de como se quejan todos de sus resultados de FTDNA.
Aparte de eso creo que el francés ese 100% español es alguien troleando.
Si es que de verdad tienes SSA. No quiero ser aguafiestas ni nada, pero posiblemente si te testeas o buscas mas SNPs con otra compañia, capaz ese SSA desaparezca del todo.
A ver, yo no creo que exista un south-shifteo en la peninsula iberica, si no mas bien un west-shifteo, east-shifteo y un particular basque-shifteo. Estas west-shifteado y por eso lo primero que te va a salir es CyL, Extremadura, Portugal, Galicia, etc. etc. etc. Es lo que creo, ojo, podria estar equivocado. Ahora, eres 100% español, por lo tanto, que FTDNA te haya colocado 100% iberico pues o son extremadamente buenos, o la lectura de SNP es la justa, cosa que dudo.
A ti? Hombre, yo creo que tu si estas basque-shifteado y ademas algo de north-shifteado, soy un moro en comparacion a ti y a los demas, eso esta claro.
En pocas palabras: Mazel Tov.
Bueno yo planeo hacerlo, les mande un correo para que me resetearan la cuenta y volver a subir esta data que tengo nueva, que es muy completa, confiare mucho mas en los resultados posteriores a estos.
Te gano en iberico, tengo 63%
https://media1.tenor.com/images/d9b3...itemid=8614944
Anda que no eres exagerado con lo de moro.
Lo de de Defcon2 me refería a un south Western-shifteo dentro de la península. Los gallegos serían NorthWestern-shifteados, Defcon2 no suele tirar para Galicia con el G25 que yo recuerde.Portugal, Castilla y León y Extremadura le suelen salir con buenas distancias, pero es que Castilla y León y Portugal nos salen bien a todos, y Extremadura ni tan mal.
Ya sabemos que todo depende de las referencias, para MH gente como mi madre es la quintaesencia de lo Ibérico, y para FTDNA ahora lo es Defcon2.
Según esto, Luso o mi padre deberían puntuar muy alto también en Ibérico en FTDNA.(creo)
Pero no voy a subir el raw data de mis padres a FTDNA, me lo pensé en su día, y paso de hacerlo (de pagarlo me refiero) :rolleyes:
Tengo curiosidad por ver que les sale, pero eso, ya tuve cargo de conciencia hacerlo con LivingDna en su día.:picard1: