Joder que crack tio, gracias, no lo hubiese visto nunca jajaja
Printable View
No seas pesimista paisano, en peores plazas hemos toreado. Cuéntaselo a nuestros antepasados de principios del siglo XIX, con el felón de Fernando VII escondido en Francia y los gabachos ocupando toda España-
Alguién preguntó (no se si en este hilo) cuando acabó el poder absoluto de la Monarquia Hispánica- Obviamente con las Cortes de Cádiz. Por si a alguién le interesa, estos fueron los diputados Americanos que como los demás aprobaron la Constitución de 1.812-
Diputados Americanos (52)- Nueva España-José Ignacio Beye de Cisneros (Méjico), José Eduardo Cárdenas (Tabasco), Manuel Llano (Chiapas), Fcº Fernández Munilla, José Mª Couto, Máximo Maldonado, José Mª Gutiérrez de Terán, Salvador San Martín y Andrés Savariego (Nueva España), José Simeón de Uría (Guadalajara), José Miguel Ramos Arizpe (Coahuila), Antonio Joaquín Pérez (Puebla de los Angeles), Octavio Obregón (Guanajuato), Mariano Mendiola (Querétaro), Joaquín Mariau (Veracruz), José Miguel Guridi (Tlaxcala), Juan José Guereña (Durango), José Miguel Gordoa (Zacatecas), Miguel González (Yucatán), José Cayetano Foncerrada (Michoacán). Fcº López Lisperguer, Luis de Velasco y Manuel Rodrigo (Buenos Aires), Miguel de Zufriátegui (Montevideo). Joaquín Fdz de Leiva y Miguel Riesco (Chile). Andrés Jaúregui (la Habana), Bernardo O´Gavan (Cuba). - Fcº Mosquera, José Alvarez de Toledo (Santo Domingo). Ramón Power Giralt (Puerto Rico). Ventura de los Reyes y Pedro Pérez Tagle (Islas Filipinas) Antonio Larrazábal (Guatemala) -José Ignacio Avila (El Salvador). José Fcº Morejón (Honduras) José Antonio López de la Plata (Nicaragua). Florencio del Castillo (Costa Rica). Juan Ortiz Gálvez, (Panamá), Fermín Clemente Palacios y Esteban Palacios (Venezuela), José Rus (Maracaibo), Ramón Olaguer Feliú, Dionisio Inca Yupanqui, Vicente Morales, José Antonio Navarrete, Blas Ostolaza, Fcº Salazar, Antonio Zuazo (Perú), José Lorenzo Bermúdez (Tarma-Perú), Pedro García Coronel (Trujillo-Perú), José Domingo Caicedo (Nuevo Reino de Granada-Colombia), José Joaquín Olmedo (Guayaquil), José Mejía Lequerica (Quito), Juan José Arias Dávila, conde de Puñonrostro y Mariano Rodríguez Olmedo.
Todos estos diputados de ultramar firmaron la Constitución de 1.812.
Si bueno hay uno que otro que se mete al foro porque esta acomplejadisimo por no ser blanco y querer serlo a toda costa, ya son varios los casos que para mi (que no soy racista ojo) son demasiado chistosos de latinoamericanos muy mestizos subiendo fotos aqui en classify and pass me, cuando le dicen la verdad se ponen brutos porque lo que esperan no es la realidad que tu les pones, como latinoamericano que soy me da verguenza esta gente, pero si, tu primer punto es totalmente cierto.
Tu otro punto de los sudamericanos que participamos en este foro, a mi tambien me parece genial, pero por lo visto somos solo los venezolanos, argentinos, uruguayos y uno que otro mas (ellos saben quienes son) que estamos aqui de hermandad con los españoles, porque hay unos que literal estan cantando la Leyenda Negra en sus parrafos cada vez que postean, pero ojo, tambien hay un grupito de nativos de la Madre Patria que esta hermandad es inexistente y que no deberia existir vinculo alguno porque piensan que todos somos unos "panchos de mierda" (tambien ellos saben quienes son), pero yo sigo tendiendo la mano.
Y nada tio, decirte que tambien hay gente que viene de anthrogenica, que tienes toda la pinta de venir de ahi, que postea cosas interesantes sobre el tema, mas documentadas y eso, que este foro es bastante diverso.
y ya para añadir, todo esto de poner en valor la historia de España, sería de agradecer que formar parte también del discurso de la izquierda. La idea de España debería ser compartida por los dos lados que siempre ha habido tradicionalmente en España, y que las diferencias políticas se limiten a asuntos económicos o de otro tipo.
Me consta que desde la izquierda se empezó a plantear esto mismo, pero sigue pesando mucho aún por la historia reciente asociar el ensalzamiento de la nación y de su historia como algo Franquista, cuando no debería ser así(y anque en gran emdida en esa época se hiciera, no tiene que ser obligatoriamente malo). No entiendo proque se asume tranquilamente que puede haber nacionalistas periféricos de izquierdas, y no se puede ser nacionalista español más que de derechas.El patriotismo no es ni de derechas ni de izquierdas.
Teniendo este punto en común, ya me importa menos quien gobierne cada cierto tiempo, ya que siempre se podría cambiar el gobierno en las siguientes elecciones. Primero estar unidos, después ya iremos hacia una dirección u otra. La sociedad, igual que las personas, tiene dos piernas, y para avanzar tiene que usar las dos.
Lamento la disgresión, me quedo esperando las críticas. :D
Eres demasiado optimista, en mi opinion. La izquierda Española actual se ha convertido en tal basura anti-Española, que si VOX, o cualquier otro gobierno que quiera a España, llegase a gobernar, debería cambiar la constitución,de manera que la Izquierda Española actual (o mejor dicho, anti-Española) quede permanentemente baneada de volver a gobernar España, y que los partidos separatistas queden permanentemente ilegalizados de por vida.
Es normal que muchos españoles estén preocupados por el tema de la inmigración pero yo creo que si les preguntas siempre preferirán a un sudamericano antes que a un moro o a un chino (yo al menos me entiendo mejor con ellos)- También es normal que los españoles muchas veces reaccionemos frente a ataques de esos acomplejados a los que te refieres pero siempre hay que saber distinguir, en general si alguien te tiende la mano honradamente hay que aceptarla.
Pues mientras los dos bandos no se pongan de acuerdo al menos en eso, nunca habrá un país si no al menos dos y volveremos a cometer los mismos errores del pasado.
Y aunque sea de Marx, posiblemente se repita de la misma forma que el escribió en El 18 de Brumario de Luis Bonaparte: "La historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa"
El caso es que aquí, ya no sería la segunda vez, ya no sé ni cuantas llevamos.
Claro que es normal preocuparse por la inmigración, yo soy inmigrante y estoy preocupado por la inmigración. Una de las pocas que me gusta de VOX es de hecho esto, tienen focalizado el sector inmigrante nocivo y parasitario que seamos honestos, España no puede hacerse cargo, por los problemas que tiene que no voy a mencionar aquí. Ojo siempre sin perder el lado humano que hay que tener para hacer este trabajo. Y bueno amigo ya te digo que no todos piensan tu última frase sea algo que tienen que hacer, yo sí, claro.
Yo seguiré juzgando a cada persona particularmente como individuo, y no metiendo a individuos dentro de un grupo o categoría, y luego juzgándolo con las características supuestas achacadas a ese grupo.Eso en cuanto a los queya están aquí.
Pese a esto, el estado no puede hacer como yo, un individuo, y pretender conocer personalmente a todos los que vienen aquí uno por uno,y juzgar después quienes son aptos o no , así que no tiene más remedio que pensar en grupos según orígenes.
Estoy a favor de la inmigración regulada. Creo que (cuestión de probabilidad)hay procedencias más afines y que se integran más facilmente en nuestra sociedad. Pero según en que entornos haya vivido en su país de origen, su formación o su forma de pensar, igual se adapta y da menos problemas un marroquí o un nigeriano que un argentino o guatemalteco.Aunque es más probable que cualquier sudamericano medianamente normal se adapte mejor.
Es una situación muy complicada de gestionar, creo que se ha hecho muy mal en el pasado y que deberíamos escapar de soluciones simplistas. Hay que regular y controlar la inmigración, sí, pero hay que definir también quienes entran o quienes no igual no basándolo solo en algo tan general como el origen.Pero tener un sistema que clasifique en profundidad a los que vengan sería muy costoso y tardaría mucho tiempo.