Ok, ya tengo a mano los SNP Y de gixa, a ver que nos sale, si es un R1b vulgar como la mayoria, un moro E1b o un visigodo R1a.
Primero comenzare testeandolo con R1b, luego con E1b, para descartar.
Voy avisando.
Printable View
Pues... Lamento decirte que el padre, de tu padre, de tu padre, de tu padre, no era uno de esos iberomaurisienses guays.
Negativo en E, E1, R1b.
Positivo en R, R1, R1a, R1a1, R1a1a, R1a1a1
Tu haplogrupo, hasta el subclado que pude o he podido ver, es R1a-M417, al parecer no has sido testeado en ninguna de sus 2 posibles variantes, que es una la tiene samario (el que es mas comun en Asia) y el que es comun en Europa Oriental y Escandinavia.
Pero 100000% seguro, que eres R1a-M417, que por cierto, deberias ponerlo asi mismo como te lo estoy diciendo en tu Y-DNA.
Te mandare el documento, es practicamente lo mismo que me mandaste pero esta marcado los cromosomas positivos y negativos.
Podria ser... Es una teoria interesante. En internet lo que se habla es que los godos eran I1 y R1b, con los subclados respectivos claro, supongo que el DF19 de AlfonsoVIII es visigodo o suevo, pero de R1a ni puta idea, no dice nada, por lo tanto podria ser tambien como dices, eslavo como tal.
Con algo tan poco específico como como M 417, no se puede saber gran cosa.Pero sí es cierto que suelo dar más alto y con más frecuencia resultados de zonas europeas relacionados con r1a que asiáticos. Pero vete a saber...
Yo creo que es más reciente que lo que comentáis, de alrededor del finales del siglo XVIII. Al menos es lo primero que pensé, lo comenté mil veces, las Nuevas Poblaciones de Andalucía y Sierra Morena, los colonos centroeuropeos de Pablo de Olavide y Johann K***** Thürriegel.Había polacos, alemanes de Sajonia, Sorbios, Checos y Húngaros, aparte de Holandeses o Belgas, cualquiera de ellos podría haber traído el r1a.
Otra posible explicación sería que tuviera antepasados pasiegos.
O un soldado polaco de las tropas de Napoleón, cerca de donde es mi familia paterna tuvo lugar la batalla de Bailén.
Vete a saber, igual no es ninguna de estas posibilidades.