Es complicado, igual lo que consideramos light en españa en Suecia no lo es . Al final cada uno se percibe de una manera
Printable View
Si quereis ver si estáis más cerca de los franceses o de los escandinavos:
https://www.theapricity.com/forum/sh...or-Scandinavia
Según eso tengo más cercanía genética con Francia que mi amigo de Quebec, que su padre y que su madre.:picard2:
Bueno, su padre está más cerca de la muestra francófona Belga que yo de la muestra occitana, pero por poquito... 0.0287 y yo 0.0288
Habría que poner esta calculadora en el thread aquel donde me acusaban de pretender "penosamente" relacionar a los españoles con los franceses.
Eso y todos los resultados del padre Francés del occitano ese que es más Ibérico que todos los peninsulares del foro juntos.
Por supuesto, nada de eso demostraría nada de nada para ninguno de los que me llevaban la contraria. Nada demuestra nada nunca, más lo que les interesa y cuando les interesa.
Me sigo acordando de Gaska, al que acusaban de intentar relacionar a los Ibéricos con los Británicos.
Que bueno lo de tus resultados.Me parto.
Me voy a sobar, que tengo que descansar de tantas horas de ordenador.
Se supone que mañana tenía que trabajar un poco, tengo montones de cosas acumuladas de este mes, y voy a empezar a quitarme lo que pueda.
Yo voy a hablar seriamente, yo tambien quiero saber los resultados de algunos de esos que nombraste, pero Gota, al pertenecer a La Vieja Guardia, no va incluido en la lista porque si no te has fijado ya ha montado varios resultados, y haplogrupos tambien, o sea que lo que diga, se justifica de cierta manera, no es un alien.
Para el resto, repito, MyHeritage tiene un descuentazo tremendo en kits, pasense y compren el kit, saludos.
Tio, mira este articulo: https://www.elidealgallego.com/artic...139186634.html
Una de las cosas mas interesantes que dice, y me parece curioso porque tu como gallego y yo como gallego-descendiente, sacamos los mismos componentes:
Tu sacas volga-ural en el k36 y k47 no? Y fennoscandian, como yo tambien, bueno, pues fijate que curioso.Quote:
Según su ADN las mujeres de la Costa da Morte son en un 71% “galaicas”, originarias del suroeste de Europa y concretamente del noroeste de España, de la zona que abarca la actual región gallega. Descienden del nicho poblacional que quedó al abrigo de la cordillera cantábrica tras las glaciaciones y por tanto son una de las poblaciones más antiguas de Europa. En un 17% tienen un rastro genético norteafricano (¿ibero?). Un 6% procede del área germánica del este de Europa, en este caso en relación a la importante marca de los suevos, asentados en Galicia desde el 411. En un 6% aparece un rastro de la llamada región “finish Volga-Ural”, o también vieja Europa (Ucrania, Rusia), asiento de poblaciones arias que viajaron hasta los oestes europeos en la Prehistoria.
My Eurogenes K47 Report
Kushitic 0.38%
North Iberian 7.16%
East Iberian 6.62%
Tibeto Burman 0.30%
North African 6.11%
Paleo Balkan 5.40%
Scando Germanic 6.94%
Baltic 0.10%
Nilotic 3.02%
East Mediterranean 4.77%
Omotic 0.04%
Munda 0.07%
Arabic 3.36%
East European 3.49%
Andean 1.47%
North Sea Germanic 0.04%
Celtic 3.19%
Sahelian 0.93%
Amazonian 1.00%
Malay 0.67%
Meso Amerind 3.26%
Papuan 0.68%
West Mediterranean 2.13%
Pamirian 1.51%
Central Mediterranean 1.24%
West African 29.59%
Central African Hunter Gatherer 3.27%
East African Hunter Gatherer 1.90%
South African Hunter Gatherer 1.29%
Amuro Manchurian 0.08%
Caucasoid 50.90%
Euro: 39.84%
SSA: 36.16%
MENA: 12.87%
Amerind/ East Asia: 5.91%
Should I post my other Eurogenes results?
Que opinan ustdes de estos resultados?